El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1.

2 participantes

Ir abajo

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. Empty Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 19, 2013 1:51 am

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. Portada5

Mejor de lo esperado

Escrito por El Gráfico
Viernes, 18 de Enero de 2013

SAN SALVADOR. La selección de El Salvador empató 1-1 con la de Honduras en su debut de la Copa Centroamericana 2013. Además, fue el partido debut de Agustín Castillo como seleccionador salvadoreño.

Jerry Bengtson abrió el marcador para los hondureños al minuto 75 tras encontrarse con la pelota dentro del área y batir con disparo cruzado a Dagoberto Portillo.

Pero dos minutos más tarde, Rafael Burgos puso el empate con un cabezazo que venció la estirada del portero de Honduras.

Es de notar que el segundo tiempo fue mucho mejor para una selección salvadoreña que fue de menos a más, pues en los primeros compases mostró cierto nerviosismo.

Fue un equipo con mucha juventud, con un medio campo en el que destacó el trabajo de Darwin Cerén y Richard Menjívar en la recuperación. Asimismo, la defensa se mostró ordenada, con mucho trabajo por las bandas a través de Monteagudo y García.

Adelante, Nelson Bonilla y Rafa Burgos ponían su cuota de sacrificio en la búsqueda del gol. El 0-0 a la mitad del encuentro dejó una buena impresión de la azul y blanco, que se acercó con dos disparos que contuvo el portero Escober.

El trámite del segundo tiempo fue más dinámico, en el que El Salvador se mostró más incisivo, lo que despertó a Honduras, que desde el minuto 60 empezó a acercarse más. Fue entonces cuando Dagoberto Portillo se lució con dos atajadas antes del gol.

La ventaja hondureña duró poco, pues Burgos se adelantó a su marcador para vencer la resistencia del conjunto catracho.

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. Img

Burgos destacó la perseverancia

SAN SALVADOR. El delantero Rafael Burgos anotó el gol del empate ante Honduras en el empate 1-1 con el que se inicio el paso en la Copa Centroamericana 2013, su primer partido como capitán de la selección mayor de El Salvador.

"El profesor nos había dicho que si nos caía un gol debíamos estar tranquilos, como se hizo en los amistosos", comentó tras el partido el jugador del Kecskeméti húngaro a Carlos Aranzamendi, de radio Monumental. "Gracias a Dios pudimos anotar el empate, nunca bajamos los brazos. Siempre la idea era conseguir el empate", añadió.

Sobre el hecho de ser el primer partido oficial del seleccionador Alberto Castillo al frente, dijo que "poco a poco agarramos la idea de juego de él. Nos iremos conjuntando más, tenemos más tiempo".

Burgos marcó de cabeza al minuto 77 al recibir un centro desde la derecha del volante Andrés Flores.

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. Img

"Nos faltan cosas para ser lo que queremos"

SAN SALVADOR. El peruano Alberto Castillo debutó con empate 1-1 ante Honduras en el primer compromiso de la Copa Centroamericana 2013, resultado que a "Chochera" no dejó contento porque cree que "hicimos más que Honduras para ganar" en el primer tiempo.

En la conferencia de prensa, transmitida por radio Monumental, el DT rescató que "se consiguieron muchas cosas en un partido, sobre todo ritmo de juego", pero luego aclaró que "nos faltan cosas para ser el equipo que queremos".

Se mostró satisfecho por lo hecho por Darwin Cerén y Richard Menjívar en la mitad del campo al ser consultado específicamente por la labor de estos jugadores, novatos en la selección mayor: "Fue lo mejor que tuvimos, hicieron un trabajo enorme. A Menjívar lo sacamos en un momento en que esta conteniendo al rival porque se acalambró".

Manifestó que su equipo "rescató muchas pelotas con limpieza".

"Deseo clasificar a la Copa Oro, independientemente de la condición, y tener luego más tiempo para trabajar", sostuvo el peruano, nombrado como seleccionador el mes anterior.

El próximo partido de El Salvador será ante Panamá, el domingo.

ALINEACIONES
EL SALVADOR
1. Dagoberto Portillo
3. Moisés García
2. Mardoqueo Henríquez
4. Miguel Granadino
19. Carlos Monteagudo
5. Darwin Cerén
6. Richard Menjívar
7. Andrés Flores
12. Christian Castillo
9. Rafael Burgos
11. Nelson Bonilla
Técnico: Agustín Castillo (Perú)

17. Léster Blanco x Bonilla (66')
8. Gerson Mayén x Menjívar (87')

HONDURAS
22. Donis Escober
8. Arnold Peralta
13. Juan Montes
5. Víctor Bernárdez
6. Juan Carlos García
7. Miguel Castillo
19. Luis Garrido
10. Mario Martínez
14. Boniek García
9. Georgie Welcome
11. Jerry Bengtson
Técnico: Luis Suárez (Colombia)

21. Roger Rojas x Welcome (45')
7. Wilmer Crisanto x Castillo (60')
16. Luis Lobo x Martínez (83'-)
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. Empty Re: Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 19, 2013 1:52 am

Empate de esperanza

La Selecta empató esta tarde-noche en el primer partido de Copa de Naciones UNCAF ante Honduras, con marcador de 1-1

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. 2013-01-18-rafa-burgos-slv-vs-hon

Publicado por elsalvadorfc.com el Vie, 2013/01/18

La azul y blanco dominó gran parte del partido contra Honduras. Le costó en los primeros 20 minutos, pero se supo aplicar en defensa y medio campo. Logró conseguir orden y, a pesar de verse abajo en el marcador, logró reaccionar con un tanto del Rafa Burgos, quien dio pelea y muchos problemas a la zaga catracha.

Tras haber superado los nervios del inicio, la Selecta tuvo mayor claridad sobre la meta de Honduras. El “Ruso” Flores era el encargado de tirar los pelotazos, pero con idea, buscando en las espaldas de los defensas catrachos a Burgos, quien fue el más destacado de los once pupilos que dirige Castillo.

La primera parte terminó con tres ocasiones a meta en favor de El Salvador (dos veces Burgos), mientras que Honduras no tuvo la misma eficiencia. No disparó ninguna vez sobre la puerta de Dagoberto Portillo, quien mantuvo ordenada a su zaga en cada descolgada hondureña, lo que le proporcionaba seguridad y orden a Mardoqueo y Granadino.

Con la segunda mitad, la tónica fue la misma. Dominio de la azul y blanco y Honduras esperaba que hubiera un error de la Selecta. Bonilla perdía presencia en el terreno de juego, por lo que Burgos estaba más cargado de trabajo. Ante esto, “Chochera” decidió sacar a Bonilla por Lester Blanco, quien estaba más fresco esperando que pudiera llevar peligro sobre la meta de Escober.

Sobre 76’ minutos, el error que buscaban los catrachos llegó. Un despiste en la zaga dejaba libre a Bengston, quien a quema ropa haría un disparo cruzado que se colaba al fondo de las redes de Dagoberto Portillo. Era el 1-0 en contra de la azul y blanco. Había merecido más, pero no habían tenido la efectividad necesaria para estar por encima del marcador.

Fue así como, en lugar de que el gol catracho fuera un baldazo de agua fría, la Selecta tuviera la misma tónica y lograra concretar una. Burgos, a pura fuerza, logró ganarle la posición al recién ingresado Crisanto, anticipando el centro que venia del lado derecho y mandándola al fondo de las redes. Era el 1-1 que despertaba más las ilusiones de los salvadoreños, quienes veían no solo un equipo con buen juego, sino con capacidad de reacción.

Así se fueron los minutos y con ellos el final del partido. Apenas el segundo empate de once partidos disputados entre ambas escuadras en Copa UNCAF. Mucha fuerza y riñon por parte de la Selecta. Buen papel demostrado en el primer partido, pero con el empate no basta. /Odir Arriola- @Odircinho_FC

Goles:
76’ Bengston (1-0)
79’ Burgos (1-1)

El Salvador: Portillo; X. García, M. Henríquez, Granadino, Monteagudo, Cerén, Menjívar (Mayen 87’), Flores (Gutiérrez 93’), Castillo; Burgos (c) y Bonilla (Blanco 65’)
Honduras: Escober; A. Peralta, Bernárdez, Montes, J García; Boniek, Garrido, Castillo (Crisanto 61’), Martínez (Lobo 87’); Bengtson y Wellcome

Amonestados:
Garcia (HON)
Peralta (HON)
Lester Blanco (ESA)
C. Castillo (ESA)

Expulsados:
No hubo

Central:
Walter López

Burgos: El gol lo dedico a todo El Salvador

El delantero salvadoreño aseguró que el empate debe de servirle al fútbol salvadoreño para recuperar la fe

Con un semblate alegre y con sus tacos color naranja en la mano, el delantero de la Selecta Rafael Burgos salió contento del estadio Nacional de la Sabana en donde El Salvador empató a un gol con Honduras.

"Este gol primero se lo dedico a Dios, a mi familia, a mi novia que siempre me apoyo y por supuesto este gol se lo dedico a todo El Salvador para poco a poco vuelvan a creer y a tener fe en este que es un nuevo grupo".

Burgos agregó que siempre tuvieron una mentalidad positiva debido a que se prepararon pensando en dar su mejor esfuerzo, tal y como se vio en la cancha en donde nunca bajaron los brazos.

"Nadie cree en nosotros, pero nosotros estamos con la idea de salir adelante, de ganarnos un puesto en la selección... Diosito me puso en el lugar indicado para lograr anotar, este empate nos sirve".

Al delantero nacional ya se le hace costumbre anoyar en UNCAF, pues en la pasa edición en Panamá también logró meter goles e incluso quedarse con el título de goleo. / Gilberto Valencia N., corresponsal en Costa Rica
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. Empty Re: Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 19, 2013 2:14 am

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. A62d6aab-01ea-4b3d-b0f4-18d471fd66ac

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. Adeeb2b4-0394-4414-bce6-c41684f2f97e

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. 582cef5c-2637-4666-a64c-357b5d929fee

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. A435f8d1-8b15-4634-af75-bee27e878986

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. 7a67caa7-fc18-4d85-bed3-51cc9fa77968
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. Empty Re: Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1.

Mensaje  CONCACAF Sáb Ene 19, 2013 2:21 am

Honduras y El Salvador dividen puntos

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. 0,,12814~11577184,00

18/01/2013

SAN JOSE, Costa Rica -- Las selecciones de Honduras y El Salvador empataron 1-1 en la jornada de este viernes por el inicio de la Copa Centroamericana de fútbol en Costa Rica, la cual reparte cinco boletos a la Copa de Oro de la Concacaf en Estados Unidos en julio próximo.

En un ambiente frio por la temperatura que rondó los 20 grados centigrados, hondureños y salvadoreños disputaron un juego de dos caras, una primera parte lenta, sin ideas claras y de mucho cálculo y por otro lado una parte complementaria que calentó con las anotaciones del catracho Jerry Bengtson y el cuscatleco Rafael Burgos.

En el primer tiempo, el delantero salvadoreño Rafael Burgos fue quien tuvo las opciones más claras, que en dos oportunidades tuvo un duelo con el portero catracho Donis Escober.

Sin embargo, en el complemento las acciones cambiaron con un cuadro hondureño que fue más ofensivo y un cuadro salvadoreño que le apostó a la velocidad de Burgos.

El 1-0 llegó tras un error de la defensa salvadoreña, tras un mal despeje donde el balón le quedó en piernas de Roger Rojas, quien envió un centró al área y ahí apareció Jerry Bengtson, que con remate cruzado venció al guardameta Portillo.

Sin embargo, los salvadores lograron reaccionar a los 77 minutos cuando Rafael Burgos de cabeza puso el 1-1, luego de un centro de Andrés Flores, con el que finalizó el segundo partido de la fecha 1.

Honduras y El Salvador integran el grupo B, que lo completa Panamá, que tendrá acción hasta este domingo 20 de enero ante los salvadoreños.
CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. Empty Re: Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 19, 2013 2:43 am



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. Empty Re: Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 19, 2013 3:09 am

Falta de respeto al campeón

El debut de "Chochera" Castillo fue con un empate muy luchado. Rafa Burgos hizo que Honduras celebrara poco y sigue enrrachado en Copa Centroamericana

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. El_Salvador_Copa_Centroamerica_2013-2762-558-372-80-c

Viernes, 18 Enero 2013
Víctor Zelda
El Diario de Hoy

Si antes de jugar había quiénes creían en una derrota contra Honduras, Rafael Burgos esfumó ese pronóstico y con su gol devolvió la esperanza de El Salvador que puede luchar por una plaza directa a la Copa Oro. El empate 1-1 tuvo tramos que reunió emociones y muchos nervios en los minutos finales.

Este resultado llega cuando se busca cómo sanar las heridas causadas por el sueño roto mundialista y fue en el debut oficial de Alberto "La Chochera" Castillo.

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. Alberto_Agustin_Castillo_Honduras_vs_El_Salvador_Copa_Centroamericana_2013-2761-558-372-80-c

El Salvador comenzó viendo cómo Honduras lo tuvo contra las cuerdas en los primeros minutos pero no tuvo un dominio arrollador y con sólo dos minutos Miguel Granadino casi se complica cuando la pelota casi roza su mano izquierda en el área. Poco a poco llegó la tranquilidad que partió de la seguridad que brindaba Mardoqueo Henríquez en defensa y el entendimiento en la contención con Richard Menjívar y Darwin Cerén.

Ese orden llevó a que El Salvador cambiara el guión y pasara del rol sumiso a uno que protagónico en el campo con muchas jugadas de pared y con el apso de los minutos logró asfixiar a la defensa catracha. Esto hizo que Andrés Flores alcanzara a moverse al centro para formar un triple pivote mientras Xavi García dejaba la línea defensiva paar cubrir el extremo derecho.

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. Luis_Fernando_Garrido_Darwin_Adelso_Honduras_vs_El_Salvador_Copa_Centroamericana_2013_-2766-558-372-80-c

Toques y tiros

Una buena llegada se pudo dar cuando al 12', Darwin Cerén quiso cruzar por derecha un pase largo para "Ruso" Flores pero se fue largo.

Iban pasando los minutos y Dagoberto Portillo comenzó a pedir orden en la zaga. Honduras parecía adueñarse del partido y en repetidas ocasiones Mardoqueo Henríquez tuvo que jugarse el físico para cortar jugadas.

Sobre los 20 minutos los aficionados salvadoreños que fueron ruidosos animaron a la Selecta con el "ole, ole" mientras lograron casi un minuto de no prestar la pelota y cuando el árbitro Walter López dejó pasar una falta se desató el cántico al unísono de "cul..."

Para entonces el equipo estaba más suelto y si al principio no se veía Rafa Burgos por la marca a presión de Juan Pablo Montes, éste supo generar llegadas al borde del área. Una jugada suya terminó rechazada por Bernardez.

Una gran acción se fabricó al 26'. Christian Castillo desde unos 30 metros envió un remate potente que fue atrapado por Donis Escober. Corría el minuto 30' y Burgos hizo ver mal a Juan Carlos García con una gambeta y cuando perfilaba cruzó para Bonilla y éste fue desarmado.

Otra oportunidad que debía aprovecharse se dio al 37 con un tiro libre de Castillo que perdió fuerza al chocar con la barrera. Antes, Burgos soltó un balonazo que pudo ser gol de no ser por un desvío defensivo.

Cuando restaban cinco minutos para el descanso, Richard Menjivar ayudó a "Ruso" Flores para desarmar a Bonieck García y en la contra Flores dejó un pase perfecto para Burgos quien corrió y tuvo el tiempo para soltar un fuerte derechazo que fue desviado con dificultad por Escober.

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. Juan_Pablo_Montes_Darwin_Adelso_Ceren_Honduras_vs_El_Salvador_Copa_Centroamericana_2013-2765-558-372-80-c

Para el compelemento Luis Fernando Suárez hizo su primera modificación muy tenmprano. Sacó a Georgie Welcome y mandó en su lugar a Roger Rojas. El Salvador quiso volver a su ritmo con el que terminó y al 47' ya tenía un tiro libre a su favor pero muy lejos de la portería. Darwin Cerén lo mandó arriba.

Dos minutos después Bonilla corrió por izquierda y centró para Burgos pero la pelota quedó a la deriva y "Ruso" Flores no pudo conectar.

El partido se enfrió un poco cuando Donis necesitó asistencia por un golpe en su rodilla derecha. Pero pese a eso, El Salvadior siguió su avance por los costados y la dupla Menjívar-Cerén se encargó de robar algunos balones.

El Salvador volvió a sentir la fuerza de su rival al 59' cuando en dos jugadas se salvó del gol. Dago Portillo y Monteagudo fueron los encargados de jugarse el físico con tal de tapar los tiros a marco. Dago terminó conm la peor parte y necesitó asistencia, perdiéndose cerca de cuatro minutos.

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. Jerry_Ricardo_Bengtson_Honduras_vs_El_Salvador_Copa_Centroamericana_2013-2763-558-372-80-c

Aquí fue un punto de inflexión y Honduras cobró confianza y encimó. Jerry Bengston en dos ocasiones vio a portería y Roger Rojas casi marca de no ser porque Portillo apareció para anticiparlo. Pero ese peligro se convirtió en pesadilla cuando al 75' Begnston tuvo un balón que nunca pudo despejarse fuera del área y que filtró Rojas desde la izquierda. Pese a que Monteagudo y Granadino se barrieron nunca lo taparon.

Pero el orgullo propio afloró cuando los aficionados catrachos gritaban a todo pulmón llegó el gol de Rafa Burgos. "Ruso" Flores elaboró un pase que Burgos supo cuñlminar con un tiro sobre la base del poste derecho de Escober. Rebote y gol.

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. 3637502_12977266-2760-558-372-80-c

Ese marcador no se movió aunque Honduras no quiso negociar el empate porque El Salvador le estaba faltando el respeto en su defensa al título. Y si el punto se consumó fue por el gran aporte en los segundos finales de Dago Portillo. Buen arranque.

--------------------------------------------------------------------------------

Minuto a minuto y alineaciones:

Alineación El Salvador: Portillo, García, Henríquez, Granadino, Monteagudo, Flores, Cerén, Menjívar, Castillo, Burgos y Bonilla

Alineación Honduras: Escober, Montes, Bernardez, J. García, Peralta, B. García, Garrido, Martínez, Castillo, Bengston y Welcome

•Inició el juego en el estadio Nacional de la Sabana
•Terminó el primer tiempo. El Salvador y Honduras siguen empatando 0-0
•Inició el seugndo tiempo en el estadio Nacional
•Gol de Honduras. Jerry Bengston pone, al minuto 75, el gol de los catrachos sobre la Selecta
•Gol de El Salvador. Tres minutos después (78´) del gol de Honduras, apareció Rafael Burgos para igualar el marcador
•Terminó el partido: El Salvador 1-1 Honduras. Un punto para cada combinado en el inicio de Copa Centroamericana.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. Empty Re: Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 19, 2013 3:14 am

Burgos, sudor y gol

El “9” y capitán de la Selecta respondió a la confianza de “Chochera”. Menciones honoríficas para Dago Portillo y Mardoqueo Henríquez

Viernes, 18 Enero 2013
Carlos Vides
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. En su primer partido oficial como capitán de la Selección Mayor de nuestro país, el delantero del Kecskeméti húngaro, Rafael Burgos, estuvo a la altura de la exigencia y no solo marcó el gol cuscatleco ante la durísima Honduras, sino que derrochó esfuerzo, marca y personalidad en la cancha del Nacional de La Sabana.

El ex delantero de la UES y Alianza sacó lo mejor de sus condiciones de cazagoles al minuto 77, cuando “el Ruso” Flores lanzó un centro desde la derecha que Rafa logró cazar de cabeza, fino y colocado, con lo último y ante la fuerte presión del central catracho Juan Montes. La bola picó incómoda para el meta Donis Escober, que no logró evitar la trayectoria del cuero, que se fue al fondo.

Burgos gritó ese gol con furia. Hubo abrazo con Léster Blanco y euforia colectiva: los chicos de “Chochera” sabían que, con ese gol, le habían hecho un daño anímico a Honduras, que apenase se había puesto arriba al 75’.

En la pasada Copa Centroamericana, Rafa terminó con tres goles y ahora ha comenzado a anotar desde el primer juego. Antes de esta Copa, dijo que su idea era “aportar la experiencia” que ha ganado en la Primera División de Hungría, donde cerró la temporada marcando goles, y su aporte ya se concretó.

Pero lo de Burgos fue sobresaliente en este encuentro no solo por ese gol, sino por su derroche en el frente de ataque, siempre incómodo para los fuertes y duros defensores hondureños. También le puso un “bombón” a Blanco, en el segundo tiempo, pero lastimosamente el disparo del nuevo jugador del Marathón catracho se fue desviado.

Burgos también intentó conjuntarse con Nelson Bonilla, su compañero de fórmula en el ataque azul, pero no se les vio buena química.

Aportaron lo suyo

Las palmas van para Burgos por su gol, pero el 1-1 de anoche no habría sido posible sin las atajadas salvadoras de Dagoberto Portillo.

El experimentado guardameta nacional, que es con 33 años el más veterano del grupo que eligió “Chochera” Castillo para esta copa, reaccionó con los reflejos de un joven en al menos tres claras jugadas de peligro de “la H”.

Una de ellas, quizá la más peligrosa, ocurrió al m inuto 59, cuando Jerry Bengston se metió hasta la cocina del área salvadoreña y quedó a metro y medio de Portillo, pero el meta se jugó el físico, metió el cuerpo y salvó su pórtico.

No sería justo culpar a Portillo por la jugada del gol del mismo Bengston, porque llegaron tarde a la cobertura Monteagudo y Granadino.

Dago, arquero de Firpo, le tapó algunas más a Bengston y también calló la metralla del peligroso Roger Rojas. Cumplió y en gran manera.

Tampoco sería justo olvidar el trabajo de Mardoqueo Henríquez en el fondo de la zaga salvadoreña. Atento y seguro, limpio pero firme, el defensor de Águila puso en qué pensar tanto a Bengston como a Welcome, y Rojas también sufrió la presencia de “Mardo”.

Finalmente, fue grato ver que Richard Menjívar, ex Sub 23, firmó una gran labor en la contención salvadoreña. Hay equipo. Hay esperanza.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. Empty Re: Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 19, 2013 10:35 am

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. PORTADA19012013

Titubeante inicio catracho

La Tribuna de Honduras
18 enero, 2013

Redacción Deportes.- En el debut de ambos en la Copa Centroamericana que se juega en Costa Rica, Honduras y El Salvador igualaron 1-1 en un partido en el que, en base a las ocasiones de gol generadas, hubo un tiempo para cada equipo.

Los cuscatlecos salieron con un equipo rápido y de buen toque. Desde los primeros minutos comenzaron a monopolizar la tenencia de la pelota, pero su principal enemigo fue la falta de puntería.

Honduras, en cambio, nunca se sintió cómodo durante la etapa inicial, al grado que no remató al arco, demostrando así que el parado táctico de Luis Fernando Suárez fue demasiado especulador y cauto.

Las mejores ocasiones fueron los dirigidos por el peruano Alberto “Chochera” Castillo, que casi se pusieron en ventaja en dos ocasiones en las que el guardameta nacional, Donis Escober, debió vestirse de héroe para rechazar los potentes remates de Rafael Burgos.

En el complemento la entrada de Wilmer Crisanto (por Miguel Castillo) y Roger Rojas (por Georgie Welcome) modificó el accionar del elenco catracho, que comenzó a tener dinámica y se adueño del esférico.

Prueba de esto fue el tanto de Jerry Bengtson al minuto 75, tras dominar una remate desviado de Roger Rojas, que mandó rasante al fondo de las redes ante la marca de dos defensores y la salida del guardameta.

Pero la alegría hondureña duró poco, porque Burgos, el mejor hombre de El Salvador, igualó el tanteador tres minutos después tendiéndose en palomita ante la floja marca de Juan Carlos García.

Si se hace un balance el resultado parece justo, porque los salvadoreños mostraron una cara nueva, positiva, distinta a la de la eliminatoria; en tanto que Honduras quedó a deber en todas sus líneas. Por lo pronto ambas escuadras quedan con un punto.

El domingo continuará la actividad del grupo B, cuando se enfrenten El Salvador y Panamá, en el estreno canalero en la Copa. El martes catrachos y panameños cerrarán la primera etapa, de las cuales clasificaran los dos primeros a semifinales y, de paso, a la Copa Oro.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. Empty Re: Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 19, 2013 11:04 am




EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. Empty Re: Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 19, 2013 11:21 am

Mejor de lo esperado

El Salvador logró un merecido empate a un gol ante Honduras en su debut en la Copa Centroamericana de UNCAF.

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. A62d6aab-01ea-4b3d-b0f4-18d471fd66ac?width=Auto&height=346

19 de Enero de 2013
Samuel Martell /Milton Flores
Enviados especiales en Costa Rica
La Prensa Grafica

La selección absoluta de fútbol de El Salvador debutó bien en la XII Copa Centroamericana de la UNCAF, tras empatar a un gol con el campeón vigente, Honduras, en el segundo partido de la triple programación en el estadio Nacional La Sabana de San José.

En los primeros 10 minutos de partido, El Salvador mantuvo a medias el orden solicitado por Castillo al intentar llegar con balón pegado al zacate al área rival.

A los tres minutos una escapada de Christian Castillo por su banda izquierda provocó el primer tiro de esquina del partido cuando Peralta desvió su centro al área rival. Pero un descuido de la zaga nacional al minuto siete provocó la primera zozobra en la parte baja nacional. Cuando todos pensaron que la pelota abandonaba el terreno tras un centro pasado desde la izquierda de Juan Carlos García y Boniek García logró hacer un centro buscando a Georgie Wellcome, pero Dagoberto Portillo llegó antes que el ariete del Motagua y le robó el balón de forma limpia.

El Salvador le apostaba en su ataque por la banda izquierda y Darwin Cerén robó una pelota en la parcela hondureña al '14, donde logró mandar un centro que el zaga central Montes rechazó apurado para ceder el segundo tiro de esquina cuscatleco.

Honduras comenzó a carburar mejor por la banda izquierda, donde el olimpista Juan Carlos García se desplazaba a sus anchas, pero la anticipación de la zaga nacional, especialmente de sus zagueros centrales, desbarataba la idea ofensiva del plantel del cafetero Luis Suárez.

Al '30 se produjo la primera escapada del capitán Burgos luego de robarle la pelota al marcador Castillo y hacerse el autopase ante la marca de Montes, pero Rafa no logró contactar con Bonilla ante la férrea marca de “Muma” Bernárdez.

Una asistencia de Flores al minuto 40 hacia Rafael Burgos hizo temblar a la zaga catracha cuando el tiro del atacante del Kecskemeti húngaro fue rechazado pegado a tiro de esquina por el meta Escober.

Rafael Burgos perdonó de nuevo a Honduras al '45, cuando su remate de derecha fue atajado con dificultad por Donis Escober, que ahogó el grito de gol.

Empuje y gol

El inicio del segundo tiempo lo marcó el ingreso de Rojas por el motagüense Wellcome y el cobro de tiro libre de Cerén al '49 tras recibir el opicano falta de Garrido, pero el juventino elevó su remate.

Donis Escober metió en apuros su puerta al '52, cuando un centro del “Rusito” Flores hacia Burgos provocó que los centrales hondureños chocaran con su portero al salir de su área para rechazar la pelota, pero Bonilla no logró llegar por el esférico y Honduras se salvó del gol.

Luis Fernando Suárez arriesgó más tras mandar al defensor Crisanto por Castillo en función de volante por la derecha a fin de poblar con más piernas el ataque hondureño en procura del gol.

“Chochera” Castillo buscó oxigenar a su delantera y envió al '67 a Léster Blanco por Bonilla con el fin de que el nuevo delantero del Marathón de Honduras se juntara con Burgos para intentar abrir las bandas.

Dagoberto Portillo se puso de nuevo el traje de héroe cuando al '70 le robó el gol a Rojas, cuando el olimpista se quedó solo con el meta nacional, pero el meta firpense le manoteó la pelota antes que el hondureño rematara a placer.

Una mala entrega de Léster Blanco al '72 permitió que Juan Carlos García tomara la pelota y mandara un centro templado que Bengtson remató de derecha a la puerta salvadoreña, pero Portillo atajó con seguridad el derechazo del ariete del New England Revolution de la MLS.

La presión hondureña llegó a su clímax al '75, cuando Bengtson remató a placer un centro desde la izquierda de García para colocar el 1-0 esperado.

Léster Blanco perdonó a los hondureños dos minutos más tarde, cuando su remate salió cerca del poste izquierdo.

El tanto hondureño movió las entrañas cuscatlecas y El Salvador pasó de dominado a dominador y buscó el tanto del empate, que consiguió Rafael Burgos al '78 tras una sensacional jugada desde la derecha de Andrés Flores para sentenciar el justo empate en el marcador por lo hecho por la selección cuscatleca.

“No me supo a victoria”

Alberto Castillo felicitó a sus jugadores y consideró justo el empate ante Honduras

El seleccionador nacional de El Salvador, el peruano Alberto “Chochera” Castillo, se mostró optimista en la conferencia de prensa que brindó a toda la prensa deportiva de la región por el rendimiento de sus jugadores tras el 1-1 alcanzado ante Honduras, vigente campeón de la región, y aseguró que el empate no le supo a victoria, a pesar de que admitió que se pudo haber ganado el partido.

“La verdad es que siento que el empate fue justo por lo que mostramos en la cancha y porque fuimos ordenados en todas nuestras líneas”, apuntó Castillo.

“No siento que el 1-1 sepa a victoria, me sabe solo a eso, a empate. Creo que merecimos más por lo que creamos en los dos tiempos, donde el gol de Honduras surgió en el único error de cobertura que tuvimos en el partido”, aseguró el estratega peruano.

Castillo fue enfático en señalar: “Nuestra mejor virtud fue la anticipación. Siempre dije que para ganarle a Honduras esta noche debimos haber hecho el partido perfecto, lástima que un descuido de marca no nos permitió ganar esta noche ante un Honduras que tiene sus virtudes, pero que nosotros mostramos cualidades para empatar”, acotó.

El estratega suramericano se mostró sereno, no intentó nunca echar las campanas al vuelo tras un resultado hasta cierto modo sorpresivo y que lo deja a las puertas de una clasificación a semifinales en el grupo B —la que conseguirá si derrota a Panamá, mañana— y de paso a la vuelta de la Copa Oro.

“Quiero felicitar a todos mis jugadores que cumplieron bien la misión encomendada. Fuimos capaces en la cancha de evitar que Honduras se acercara a nuestra área, que cobraran tiros libres o tiros de esquina o que mandaran centros a nuestra área. Eso hay que valorarlo porque apenas tenemos un mes de estar al frente de este proyecto que decidí tomar porque conozco el fútbol salvadoreño y la capacidad de sus jugadores”, señaló.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. Empty Re: Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 19, 2013 4:56 pm

Chochera: Con el empate nadie ha clasificado

El timonel de la azul y blanco fue muy cauteloso en sus declaraciones, de manera que los suyos no se confíen tras el resultado de ayer

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. 2013-01-19-jugada-esa-hon

Publicado por elsalvadorfc.com el Sáb, 2013/01/19

Tras el término del partido, Agustín Castillo declaró en conferencia de prensa que el tanto del empate fue justo debido al buen trabajo que se estaba haciendo. Además de ello, Castillo agregó que “merecimos haber ganado el partido. Me quedo con la duda del penal sobre Léster, pero al menos nos vamos satisfechos”, opinó el técnico.

Castillo recalcó que el empate no es nada, pero que el equipo tiene para más. "Es probable que juguemos mejor contra Panamá. Estuvimos cerca de ganarlo hoy pero aún falta algo", ostentó el técnico suramericano, haciendo énfasis en el buen trabajo colectivo de los suyos ante la selección catracha, explicando que a él no se queda con un jugador, sino con todo el equipo quien cumplió con el trabajo.

Acerca del trabajo de los mediocampistas de contención, Menjívar y Cerén, “Chochera” dijo que hicieron un trabajo y un desgaste enorme. “A Menjívar lo sacamos con calambre, no es nada grave. Corrió demasiado”, explicó “Chochera”. Por otra parte, referente a Burgos, el técnico dijo que Burgos tiene mucha virtud, pero que el día que se apoye será mejor jugador de lo que es.

Para terminar, Castillo dijo que “lo que se desea es hacer proceso nuevo, que El Salvador se levante del lugar donde está” y que el primer paso para lograrlo es conseguir la primera meta, la cual es clasificar a la Copa de Oro. /Odir Arriola

Los azules en la mira

Cómo jugó, individualmente, el cuadro de la azul y blanco que ayer le sacó un empate a Honduras en el arranque de la Uncaf

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. 2013-01-19-burgos

Dagoberto Portillo: en el gol no fue un error del él. Tapó entre dos y tres jugadas claves para Honduras y le dio confianza a la zaga. Sus gritos con indicaciones le hicieron un líder más dentro de la cancha. Estuvo seguro en la mayoría de balones. Nota 6.

Xavier García: volvió a su puesto habitual en la derecha de la zaga. Se mostró sólido, pero se enfocó más en defensa que en irse al ataque. Sus relevos fueron oportunos y se entendió bien con el resto de defensas de la selecta. Nota 6.

Mardoqueo Henríquez: no le tiembla a nadie. Hizo relevos oportunos y anduvo en todas. Se mostró como el líder en el fondo del combinado nacional y su elección como central no fue una mala idea. Su temperamento es su fortaleza. Nota 7.

Miguel Granadino: fue el complemento idóneo como pareja de Mardoqueo. En su debut lo hizo bien y sacó balones por arriba que enviaron los catrachos. Sólido y tuvo liderazgo. El zurdo se perfila como titular inamovible en el esquema nacional. Nota 7.

Romero Monteagudo: para muchos no tuvo que entrar y en los primeros minutos el nerviosismo le pasó factura. Perdió varios duelos en velocidad, pero luego se controló y mejoró. Se animó a irse al frente por la izquierda aunque no causó peligro. Nota 5.

Andrés Flores: tuvo una mala primera parte. Se descontroló con el balón y entró frío. El segundo tiempo lo hizo mejorar y terminó haciendo bien las cosas. En los primeros 45 minutos fue candidato el cambio, pero fue el creador del centro y la jugada del gol para Rafael Burgos. Eso le salvó la noche. Nota 6.

Richard Menjívar: su arranque también fue tambaleante, pero se apoderó de la destrucción e hizo olvidar al ex capitán Dennis Alas en esa posición. Tiene garra nacional y se entrega por la camisa del equipo. Su fortaleza es destruir y pasar a los habilidosos. Lo hizo bien en su debut. Nota 6.

Darwin Cerén: un jugador con una visión diferente. Tiene una pegada fina y mucha idea buena para enviar pelotazos. Es un jugador inteligente con el balón. No solo destruye sino que crea jugadas de peligro con su visión frontal. Nota 7.

Christian Castillo: era la única duda en su posición del técnico peruano, pero la elección fue correcta ya que le dio salida y claridad al equipo. A veces se escondía en los defensas, pero hizo que le cometieran faltas que hiciera que El Salvador adelantara líneas y se animara a irse al ataque. Nota 6.

Nelson Bonilla: tuvo dos opciones claras en el inicio del juego y las desaprovechó. El manejo de balón no es su fortaleza. Recibió muchas observaciones de parte del técnico. Deberá ser más rápido en el campo y pensar con frialdad al momento de buscar a sus compañeros arriba. Nota 6.

Rafael Burgos: demostró que es el capitán de la Selecta. Corrió todas las que pudo y anotó el tanto del empate a como pudo. Lideró al equipo y se dejó en la cancha. Ha mejorado su nivel y en la Uncaf parece que será nuestro referente en el ataque. Nota 8.

Léster Blanco: ingresó de cambio por Bonilla y pudo poner el empate mucho antes del gol de Burgos, pero perdonó. Entró frío al juego y no logró crear mayor peligro. Se le buscó por arriba, pero los jugadores hondureños le ganaron en la posición. Nota 5.

Gerson Mayén e Isidro Gutiérrez entraron tarde para matar el tiempo. No tuvieron los minutos suficientes para que fuesen evaluados por su actuación./ Samuel Linares

Hondureños, críticos con su selección

Los periódicos hondureños apuntaron sus críticas a la H por el empate con El Salvador

Los medios de comunicación hondureños no fueron benébolos con el trabajo de su selección ante El Salvador, ya que recibió críticas luego del empate 1-1 con la Selecta.

"Honduras tuvo un frío debut en la Uncaf", tituló el periódico deportivo Diez, que destacó que la "H", como la llaman, "no mostró su mejor cara en su debut en la Copa de Naciones y terminó empatando 1-1 ante una aguerrida selección de El Salvador, que por momentos, estuvo a punto de amargarnos y ganarnos el duelo"

Diez agregó que "Rafael Burgos igualó el partido 1-1 y terminó siendo una pesadilla para la defensa catracha".

Por su parte, El Heraldo tituló "Honduras tropieza con El Salvador en debut de Copa Uncaf", y dijo que "la H se topó con una dura El Salvador que complicó en el mediocampo de principio a fin. Ni siquiera la magia de Mario Martínez pudo desestabilizar la volanteada cuscatleca".

Asimismo, El Heraldo considera que "el empate 1-1 contra El Salvador solo genera desconfianza".

Por su parte, La Prensa dice en un frío titular la "Selección de Honduras empata 1-1 contra El Salvador", y hace ver que "el triunfo solo lo tuvimos por unos minutos, aunque no se hicieron los méritos para ganar, se estaba logrando", y recalcó que "todo fue una ilusión y la Selección comenzó la Copa Centroamericana con un empate 1-1 con El Salvador".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. Empty Re: Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1.

Mensaje  EditoresEBC Dom Ene 20, 2013 2:43 pm

"Un objetivo es el récord de Díaz Arce"

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. Img

Escrito por Samuel Martell
Domingo, 20 de Enero de 2013
ElGrafico.com

SAN JOSÉ, COSTA RICA. Para el delantero del Kecskeméti de Hungría, Rafael Edgardo Burgos, la noche del pasado viernes fue perfecta al liderar el ataque nacional en su debut en la Copa Centroamericana de UNCAF ante Honduras, vigente campeón regional.

El nacional anotó el gol del empate en un perfecto toque de cabeza ante centro de Andrés Flores. Burgos confesó que siguió toda la jugada que iniciaron Flores y Léster Blanco, pero fue sincero al señalar que no observó la culminación de su remate que terminó con el balón pegando en el poste derecho de la meta de Donis Escober e introduciéndose lentamente en la portería hondureña para el 1-1 final.

Con ese tanto, Burgos alcanzó la marca de cuatro goles en esta justa regional, los mismos que anotó el ex tigrillo Guillermo Rivera y ya se ubica detrás del histórico goleador nacional, Raúl “el Toto” Díaz Arce.

¿Cómo analizás el empate ante Honduras en el debut del torneo?
Creo que fue justo y merecido. Nunca nos sentimos inferiores a Honduras a pesar que en el ambiente general esperaban que ellos nos pasaran encima por ser actualmente los campeones de Centroamérica. Demostramos a todos que este grupo tiene hambre de triunfo, de hacer bien las cosas, de querer clasificarnos a la Copa Oro y de estar en semifinales. Siento que el empate fue merecido, aunque al final nos quedó la sensación que pudimos haber ganado el partido. Pero ahora estamos motivados.

¿Tuviste la sensación de que estuviste solo en la delantera en el primer tiempo?
No es que me sintiera solo en el ataque. Lo que pasa es que tanto Nelson (Bonilla) como yo, buscábamos halar las marcas de los dos defensores centrales de Honduras a fin que los dos volantes por las bandas lograran meterse a sus espaldas. Intentamos con Nelson hacer nuestra labor y siento que al final logramos en parte lo que nos indicó el profesor (Agustín) Castillo. Logramos llegar en tres ocasiones a la meta de ellos, pero su portero los salvó y eso hizo la diferencia en ese partido.

Tuviste dos ocasiones claras de abrir el marcador, más la última donde dejaste a los defensores hondureños con una corrida de más de 50 metros.

Es cierto, fue una jugada donde tomé una asistencia del “Rusito” (Andrés Flores) a las espaldas de los zagueros centrales. Tomé la pelota y corrí lo que mi cuerpo me daba a esa altura del partido. Lástima que nunca me percaté que tenía a Cristian (Castillo) por el sector izquierdo y decidí rematar al primer palo porque no tenía ángulo para el otro. Siento que el portero de ellos hizo su parte al rechazarme el tiro de la misma manera en que lo hizo en mi primer remate a portería. Hay que darle los méritos porque no es fácil contener una pelota así. Me quedó la sensación que fallé en ambas jugadas, pero luego Diosito me dio otra oportunidad y la aproveché.

¿Recordás la jugada previa a tu gol de cabeza?
Léster (Blanco) y “Rusito” (Andrés Flores) iniciaron esa jugada donde yo siempre estuve atento al centro que mandarían. Me puse atrás del último defensor y gracias a Dios midió mal la trayectoria. Yo me moví antes que él me buscara y la única manera que tenía para rematar era lanzándome hacia delante para tocar la pelota. Lo divertido es que no vi el gol que anoté, pero lo disfruté mucho porque eran minutos clave para el partido.

¿Por qué no lo viste?
Porque sólo pude tocar la pelota de esa manera, al caer al piso yo no terminé de ver la dirección que tomó la pelota y me di cuenta que era gol cuando estaba tendido y escuché el grito de la afición en el estadio. Fue por eso que me levanté rápido a celebrarlo con mis compañeros porque estábamos haciendo justicia en el marcador.

Anotaste tu cuarto gol en una Copa de UNCAF para igualar al ex volante Guillermo Rivera. ¿Qué sensación te embarga al conocer esta noticia?
Es una noticia que me llena de mucha alegría y a la vez de mucha responsabilidad personal. Hablábamos con usted antes de venir a esta competencia que uno de mis objetivos era buscar el récord de Raúl Díaz Arce (que tiene siete tantos en la Copa Centroamericana) y gracias a Dios, se me está abriendo el camino. Me prometí que buscaría de nuevo el título de campeón que conseguí en la pasada Copa en Panamá hace ya dos años y creo que voy por buen camino. Se vienen partidos muy difíciles pero creemos en nosotros para poder conseguirlo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1. Empty Re: Copa Centroamericana 2013: El Salvador 1 Honduras 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.