Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Honduras 0.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Sep 08, 2014 1:16 am

Un triunfo inobjetable, para soñar

El Salvador fue mucho mejor que Honduras y lo venció con gol de Menjívar. Si sufrió en algún momento, fue por no aprovechar todo lo que creo.



César Najarro - El Diario de Hoy
7.septiembre.2014

El primer tirunfo en la era de Alber Roca llegó de manera inobjetable, con un El Salvador que fue superior, por mucho, en el primer tiempo, y que también superó a su rival en el segundo, más parejo.

Si se sufrió fue porque no se pudo liquidar en el primer tiempo. Pero al final, un gran triunfo, que le permite al conjunto nacional incluso soñar con acabar primero, siempre que Honduras le gane a Guatemala y El Salvador derrote a Belice por suficiente margen de goleo.

La Azul y Blanco pudo acabar ganando el primer tiempo por 3-0 a Honduras. Sí. Un gol hubiese sido también algo bueno. Pero fue un 0-0 que no reflejó lo que ocurrió en esos primeros 45 minutos.

Contrario a lo del juego contra Guatemala, ante Honduras los salvadoreños no salieron nerviosos y tuvieron volumen de juego, llegadas en profundidad, ocasiones creadas y equilibrio para defender, pero dicen que siempre hay un pelo en la sopa, un viejo, estructural, la falta de puntería.

Si bien el rival también tuvo por ratos el balón, apenas inquietó en una ocasión. Fue en un remate de cabeza fácil para el meta Hernández, de Wilfredo Barahona, tras un cobro de tiro libre en una falta inexistente sancionada a un Kevin Santamaría que robaba bien el balón (14').

Las incursiones desde el arranque de Arturo Álvarez, Kevin Santamaría y Néstor Renderos realmente se notaron. Lo de Arturo, arriba, sensacional en espacios cortos y para combinarse, más allá de que perdió un par de balones tras pases poco certeros o complicados. Lo de Néstor, atrás, impecable. Kevin lo intentó, con pocos minutos de práctica con la Selección, le costó a veces entenderse con Burgos arriba, pero no lo hizo nada mal. El Ruso, por derecha, desbordaba más que contra Guatemala, y Larín, por izquierda, probaba con tiros de larga distancia, aunque desviados, sin inquietar.

Pero El Salvador se la creía, y tenía equilibro, con un Darwin Cerén que no solo robaba, sino que armaba, creaba y hasta se animaba a irse bien al frente. Quizás fue Menjívar al que le costó entrar en el juego.

Sobre el 4:27 se dio la primera ocasión. Nadie en Honduras pudo despejar un cobro de tiro libre, y la bola le quedó servida a Burgos, a quien le costó acomodarse y girar. Cuando lo consiguió, su remate de zurda se fue arriba. Estaba sin marca, dentro del área.

La otra increíble ocurrió al 20'. Trazo sensacional de Larín de un extremo a otro. El Ruso apareció por derecha y sacó un centro buscando a Burgos, quien fue anticipado por el defensa Morales. El autogol lo salvó a quemarropa el meta Hernández.

En otra ocasión, al 25', Larín presionó al catracho Morales, quien dio un mal pase, cortado por Menjívar. Se abría por derecha Álvarez y por izquierda Burgos. Eso le dio espacio para avanzar al volante, pero su remate fue detenido en dos tiempos por el meta rival.

En un ataque de habilidad, Néstor renderos casi anota también (31'). Le dio una gran asistencia - otra más que otorgó - El Ruso. La quiso colocar a segundo poste, con borde externo, y apenas abrió el balón. Clarísima.

Pero la más increíble, por la gran jugada, no por no concretarla, la armó Cerén. Salió desde el área nacional, dejó a tres rivales tirados, uno tras otro, y, al borde del área, sacó un tiro que apenas se fue desviado. El gol se ahogó en las gargantas nacionales, era golazo. No fue nada.

Al fin

El complemento fue más parejo, pero al fin pudo abrir el marcador El Salvador. Fue tras un pase de Álvarez que rebotó en un defensa. La bola le quedó por derecha a Menjívar, quien dejó a Barahona, y, dentro del área, amagó con un centro de derecha pero recortó a Montes para definir luego con toque suave, de zurda, al otro poste, pegada al poste derecho.

Era el 67' y, aunque El Salvador había sido mejor en la primera parte, por mucho, la segunda había sido más pareja. De hecho, apenas dos minutos antes, Henry Hernández salvó al salir de su área y barrer para no quedar mano a mano con el catracho Martínez. Además, sobre el 53', Antony Lozano estuvo cerca con un cabezazo, tras centro del mismo Martínez.

Pero El Salvador seguía llegando. Sobre el 54', se escapaba Santamaría, quien fue bajado por Morales a un metro del área. Y al 62', Álvarez casi encuentra a Santamaría en el área, con un gran pase que no pudo rematar el nacional.  Finalmente, llegó la jugada de Menjívar que puso a soñar al cnojunto nacional con un triunfo, a la afición.

Y dos minutos más tarde, pudo aumentarse la cuenta, si Burgos hubiera logrado conectar el centro de Larín, tras un robo de balón y pase en profundidad de Cerén.

Sobre el 77', Álvarez perdió el balón y terminó en un remate de Lozano, pero desviado.

El partido se acababa. Honduras tiró toda la carne al asador. El Salvador, aguantaba los cambios de refresco. Seguía jugando bien, pero las piernas parecían pesar por el gran desgaste. Pero no hubo más tiempo, El Salvador fue mejor, inobjetable.

Creer, seguir, soñar

Jugadores con el talento de Arturo Álvarez, Darwin Cerén o Kevin Santamaría pueden dar mucho a la Azul.



Gustavo Flores

El resultado de la Selecta reconforta. Y más allá de eso hay indicios para creer, para seguir en el camino de la recuperación, para soñar con un Seleccionado mejor.
Ayer fue una sólida tarea de todo el equipo pero hay jugadores para seguir con atención e ilusión. Y destacarlos, por su potencial.

Arturo Álvarez es uno de ellos. No vamos a descubrir ahora sus dotes técnicos. Es un jugador distinto al resto, diferente. Siempre lo ha sido y hoy se lo ve muy enchufado en el proyecto. Si se pusiera a tono en lo físico, su juego sería determinante. Un diamante que no terminó de brillar en la Selecta.

Darwin Cerén es otro de los imprescindibles. Corta, marca, distribuye y juega. Ayer hizo una jugada inolvidable desde mitad de cancha y su disparo mereció ser gol. Se fue muy cerca del poste. Si entraba, competía por ser uno de los mejores goles de esta Copa... en toda su historia. Su recorrido es muy importante para el juego azul

Lo de Kevin Santamaría también es para subrayar. Otro jugador con talento innato que deja la piel por esta nueva selección. Lo demuestra en cada intervención. Y su paso en Guatemala lo hizo crecer en caracter y determinación. Richard Menjívar se suma al grupo selecto. Es un cinco que marca, que corrre y raspa. Ayer le agregó a su juego una marca indeleble: un golazo por idea y definición. Sirvió nada menos que para ganarle a Honduras.

Creer en esta Selecta. Seguir confiando en el trabajo. Y soñar con un futuro mejor.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Sep 08, 2014 1:22 am



La Azul reaccionó con triunfo ante Honduras

La selección cuscatleca se impuso 1-0 a los catrachos en el estadio Cotton Bowl de Dallas.

7 de Septiembre de 2014
Marcos Deras - ElGrafico.com

SAN SALVADOR. La selección nacional de El Salvador, con gol del mediocampista Richard Menjívar, se impuso a Honduras en el segundo partido de la Copa Centroamericana de la UNCAF. El triunfo deja con esperanzas a los cuscatleco para pelear el primer lugar del grupo B.

El Salvador cambió en posición algunos elementos para este partido: Arturo Álvarez y Kevin Santamaría los unió en ofensiva y atrás Néstor Raúl Renderos acompañó a Milton Molina y Alexander Mendoza en línea de tres.

Las variantes le dieron empuje en los primeros minutos de juego, incluso se tuvo la primera llegada peligrosa al 5' en un disparo de Rafael Burgos que pasó ligeramente desviado por encima de la portería hondureña.

Sin embargo, eso fue todo porque los catrachos presionaron la salida y encerraron a El Salvador que tuvo que esperar varios minutos, hasta el minuto 17 para soltarse un poco el ataque constante que ejercía el rival. La mejora se debió al control que empezó a tener Arturo Álvarez con la pelota generando pases precisos para disparos de Larín.

Fue en esta mejoría de la selección cuscatleca estuvo cerca al 20', de abrir el marcador. Gran cambio desde la izquierda por parte de Larín para la llegada en la banda de Andrés Flores que de primera mandó el centro y Burgos estuvo a punto de llegar, pero obligó al error defensivo en un rebote que atajó el portero Kevin Hernández.

Cinco minutos después Richard Menjívar robó el balón en la salida hondureña y sacó un disparo abajo que generó algunos problemas al cancerbero para quedarse con la pelota. El Salvador estaba para abrir el marcador.

Honduras no terminaba hasta ese momento de reaccionar, su trabajo colectivo controlado muy bien por la marca de Darwin Cerén y Richard Menjívar. Incluso la mejora de la selección nacional se notó más con un disparo de Néstor Renderos que pasó saludando el poste derecho.

La mejor jugada salvadoreña y una de las más claras, al 35', Darwin Cerén con una gran salida en control del balón, encaró al contención catracho al cual dribló sin problema y dentro del área, por el centro, sacó un disparo que tuvo que ser el primer por la gran jugada y el dominio que ejercía la selección nacional.

Con el control del partido para El Salvador, así se fue al descanso. Y de esta misma manera se generó el regresó: los cuscatlecos siempre en la posición de la pelota y Honduras esperando.

A pesar de mantener el balón, la azul y blanco vino a menos en los siguiente minutos a la espera de revulsivos desde la banca. Además presionado por la obligación del triunfo.

AL FIN EL GOL

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. El Salvador era mejor en el partido y el fruto llegó al 66'. Richard Menjívar recibió dentro del área, encaró a Juan Montes, quien se comió el amague, y luego mandó un disparo exquisito al segundo poste para mandarla al fondo de la red.

El tanto rompió la idea de Honduras esperando y buscando el contragolpe. El técnico Hernán Medford empezó a realizar sus modificaciones para mandar más al ataque a sus pupilos.

Precisamente así lo hizo, el cuadro hondureño se lanzó y empezó a hacer trabajar más a Henry Hernández y a los zagueros cuscatlecos que apoyados por los contenciones Cerén y Menjívar tenían cortas las arremetidas.

También reaccionó Albert Roca refrescando el ataque con Efraín Burgos por Santamaría.

El sacrificio al defender permitió que Honduras no tuviera claras oportunidades y al final se sumaran los tres puntos que permiten soñar con terminar primero sí se golea a Belice, y Honduras hace lo suyo venciendo a Guatemala en la última fecha a disputarse el próximo miércoles.
 
Alineaciones

EL SALVADOR
Henry Hernández
Milton Molina
Alexander Mendoza
Raúl Renderos
Richard Menjívar
Darwin Cerén
Alexander Larín
Andrés Flores
Arturo Álvarez
Rafael Burgos
Kevin Santamaría

HONDURAS
Kevin Hernández
Erick Norales
Juan Montes
Johnny Leveron
Wilfredo Barahona
Carlos Discua
Mario Martínez
Edder Delgado
Rómmel Quito
Antony Lozano
Jonatan Mejía
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Sep 08, 2014 1:26 am

Selecta retoma el camino e inspira confianza

El Salvador fue superior y venció a una Honduras que no mostró argumentos



7 de septiembre del 2014
ElSalvadorFC.com

Solo valía ganar y así fue. El Salvador tomó el control del partido y gozó de mejores oportunidades a lo largo de todo el encuentro. Sin embargo, fue hasta el minuto 66’ que Richard Menjívar penetró el área catracha, y puso el definitivo 1 – 0, sobre Honduras.

Leve dominio hondureño. La “H” inició imponiendo su juego fuerte y de potencia, que le valió para incomodar al mediocampo y la zaga cuscatleca. Los primeros 10´minutos, fueron catrachos, pero eventualmente, El Salvador se repondría.

Control cuscatleco. A partir del minuto 15’ sería todo de “los Azules”. Al minuto 20’, tras un largo cambio de juego de Alex Larín; Andrés Flores centró el balón para la llegada de Rafa Burgos, quien la estrelló contra meta Kevin Hernández. El arquero solo pudo rechazarla al córner.

“Director” Álvarez. Arturo volvió a tener presencia y se convirtió en el director de orquesta de la Selecta. Sus intervenciones hacían parecer lentos a los defensas catrachos, los cual generó que fuera el más golpeado. Dos tiros libres y un servicio para la potente zurda de Larín, fue lo más destacado de Álvarez en el primer tiempo.

Presión alta. Roca exigió a sus jugadores que presionara arriba y fue así como Richard Menjívar logró robar un balón sobre las cercanías del área. El volante de contención no se lo pensó dos veces y sacó un potente remate que contuvo Kevin Hernández. Además, la presión cuscatleca evitó que Honduras sorprendiera la zaga nacional cuando los catrachos tenían la pelota.

Casi adentro. Honduras tuvo la suya y por poco la teníamos que ver adentro. Jonathan Mejía ganó en el área tras un centro de Antony Lozano, pero el remate apenas pasó cerca del poste izquierdo de Henry Hernández. Salvada.

Gol azul. Al minuto 66’, Richard Menjívar se internó en el área y, tras una gran acción individual donde dejó dos defensas, el volante de llegada colocó el balón en el rincón derecho defendido por Kevin Hernández.

Oxígeno al equipo. Con la victoria cerca, el equipo nacional se estaba quedando sin piernas en el mediocampo. Fue entonces que Roca decidió mover sus piezas y metió a Jr. Burgos, en lugar de Santamaría. También ingresó Jonathan Águila, en lugar de un exigido Rafael Burgos.

Al final, la victoria se decantaría sobre los Azules. El gol de Richard prevaleció y El Salvador suma tres puntos que valen oro. La última jornada de grupo será contra Belice y, de ganar, la Selecta puede aspirar al primer lugar. / Eduardo Orantes – @Orantes_10 / Foto: Cortesía

El Salvador: Hernández; Molina, Mendoza, Renderos; Larín, Menjivar, Cerén, R. Burgos (J. Águila 88’), Santamaría (E. Burgos 81’), J. Álvarez, A. Flores

Honduras: K. Hernández; Norales, JP Montes, Leverón, Barahona; Delgado, Discua (B. Acosta 56’), M. Martínez (C. Mejía ’74), J. Mejía (B. Róchez 68’); Lozano, R. Quioto.

Tarjetas amarillas:
HON: E. Delgado (60’)
Árbitro: Jeffrey Solís
Estadio: Cotton Bowl

Hubo once figuras

Desde la redacción de El Salvador FC se coincidió de forma unánime que no hubo un jugador a destacar, sino a los 11 guerreros que consiguieron el triunfo.



Línea por línea y jugador por jugador. A pesar de que no hubo jugador que marcara diferencia como tal, la Selecta se convirtió en un bloque que trabaja en conjunto para beneficio colectivo, más que el individual.

Desde el meta Henry Hernández, que estuvo seguro en el juego aéreo, así como también en los disparos rasos de los catrachos, la selección salvadoreña se mostró sólida desde los tres palos.

Alexander Mendoza, Milton Molina y el desgaste tremendo de Néstor Renderos en la defensa nacional dieron la confianza a la afición de que se puede vovler a creer en una defensa limpia y leal, que cuida la meta, en lugar de “cometer errores” a última hora. Fuerza y concentración caracterizaron a la zaga.

En la zona de volantes, Andrés Flores con doble esfuerzo en ataque y en defensa, lo hizo de forma destacada a la hora de colaborar en las marcas. En lo ofensivo aportó lo necesario, puesto que a su lado estuvo Arturo Álvarez, encargado de la creación y desequilibrio de la zona media. Darwin Cerén y Richard Menjívar dieron una muestra de ser no solo volantes de marca, sino también pivotes que pueden incorporarse al ataque, tal y como Alexander Larín que funcionó bien en ataque, al igual que en marcación. Kevin Santamaría fue un poco más intermitente, pero fue fundamental a la ofensiva en la segunda mitad.

Adelante, el eterno luchador Rafael Burgos nuevamente volvió a dar pelea a los zagueros corpulentos de “la H”. “El Chero” arrastró marcas y también aportó en la marca al momento de la salida catracha. Un trabajo que es poco visto (arrastras rivales y presionar), pero que sirvió para inquietar la línea de zagueros hondureña.

No hubo jugador a destacar, sino que se vio un bloque que trabajo en conjunto, consiguiendo la victoria que permite soñar con El Salvador en una primera final de Copa Centroamericana. Necesita ganar por dos o más goles y que Honduras se imponga a Guatemala por un tanto.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Honduras 0.

Mensaje  CONCACAF el Lun Sep 08, 2014 1:29 am

Magia de Menjivar impulsa triunfo de El Salvador sobre Honduras.



Domingo sep 07, 2014

DALLAS, Texas-- Richard Menjivar anotó de forma brillante en la segunda mitad, para darle a El Salvador una victoria por 1-0 sobre Honduras en un partido de la Copa Centroamericana el domingo en el Cotton Bowl.

Fue la primera victoria de los salvadoreños sobre su rival regional en la competición desde el 15 de febrero de 2003, en la Ciudad de Panamá, Panamá.

Después de dos partidos cada uno, Guatemala (2-0-0, 6 puntos) encabeza el Grupo A con el máximo de puntos, mientras que El Salvador y Honduras están empatados en el segundo lugar con 1-0-1 . Belice (0-0-2, 0 puntos) se encuentra en el último lugar.

En un encuentro muy disputado, le tomó un instante de brillantez de Menjivar para resolver la situación. El centrocampista de los Escorpiones de San Antonio, dribló en el lado derecho del área a un defensor hacia él y cortó a la izquierda. Con la portería a la vista, disparó bajo, de zurda desde 17 yardas que se coló en el interior del poste izquierdo ante la estirada del portero Kevin Hernández para dar una ventaja de El Salvador al minuto 67.

Una vez más, Honduras tuvo dificultades para anotar. Contra Belice el miércoles, necesitó un par de Autogoles en la victoria por 2-0. El participante de La Copa Mundial de la FIFA 2014, no tuvo tanta generosidad esta vez de parte de El Salvador. De hecho, los cuscatlecos generaron mejores oportunidades de anotar ó estaban de mala suerte o encontraron a Hernández en su momento para realizar las salvadas.

En el minuto cinco, un balón desviado cayó en el área hondureña al destacado Rafael Burgos, que desprendió un zurdazo por encima del travesaño.

El delantero del Minnesota, obligó de nuevo a Hernández a realizar una impresionante salvada después de la primera sincronización de un centro de corta distancia 15 minutos más tarde.

Tal vez, la mejor oportunidad de El Salvador llegó diez minutos antes del descanso, por medio del volante Darwin Ceren - otra estrella en ascenso - hábilmente teje su camino a través del corazón de la defensa hondureña, sólo para disparar desviado por el poste izquierdo desde 17 yardas.

El Grupo A se traslada al estadio BBVA Compass en Houston el miércoles cuando Honduras se mida a Guatemala y luego, El Salvador ante Belice.
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Honduras 0.

Mensaje  CONCACAF el Lun Sep 08, 2014 1:31 am

avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Sep 08, 2014 9:39 am



Con uno bastó

El Salvador derrotó a Honduras por 0-1 gracias a un gol de Richard Menjívar y a una mejor disposición de todo el equipo tras la caída ante Guatemala.

8 de Septiembre de 2014
Denni Portillo - La Prensa Grafica

Ya era hora. No por impaciencia. Ya era hora porque el fútbol, a veces, también es justo. Ya era hora para El Salvador de una alegría, porque tras una semana de las que más duelen por todas aquellas noticias que dan vergüenza para sentirse cuscatleco, ayer hubo un motivo de esos por los que vale la pena recordar que no, que sí vale la pena ser cuscatleco.

Sin amaños sí se puede ganar. Esa es la consigna que cargan y que quieren demostrar, sin saberlo, los jugadores de la selección nacional. Se perdió una generación, dice el técnico Albert Roca; que se quede perdida y que nunca regrese porque los que están hoy son los que quieren y los demás no hacen falta. El Salvador ganó un partido ante un rival de peso de verdad, uno de los que valen y se metió de nuevo en la lucha para no verse relegado a un repechaje en la Copa Centroamericana.

La Azul venció a Honduras. Una Honduras formada sin legionarios y a puro jugador de su liga local, pero aun así Honduras. Y le ganó con merecimiento, porque fue mejor, corrigió la plana que escribió torcida contra Guatemala y encontró premio al trabajo de un grupo que es el más joven de los siete que participan en la Copa Centroamericana (24 años promedio), pero que se tiene fe para devolver al fútbol cuscatleco que otros vendieron por unos cuantos dólares de más.

Los mismos 11 (con Kevin Santamaría en lugar de Dennis Pineda) que terminaron el partido contra Guatemala fueron los que arrancaron con Honduras, y con la misma intensidad como cerraron el duelo ante los chapines fue que encararon el enfrentamiento ante los catrachos.

Así, la Azul mejoró credenciales en comparación con lo hecho en los primeros 45 minutos ante los guatemaltecos. Mostró otra cara, más equilibrada, más agresiva y también más compacta para moverse en el terreno de juego.

Como se había anunciado, Ibsen Castro, Xavi García y Marvin Monterrosa fueron borrados de la pizarra de titulares y sus nombres fueron sustituidos por los de Néstor Renderos, Arturo Álvarez y Kevin Santamaría. Con ellos y la cuota de esfuerzo extra que ayer sí apareció en el resto de la plantilla, El Salvador fue mejor que Honduras en la primera mitad.

Y no fue solo mejor porque no se dejó dominar por una Honduras que se suponía favorita, sino porque suyas fueron las mejores opciones sobre el arco rival. Ni siquiera tardó cinco minutos, de hecho, y ya Rafael Burgos afinaba puntería con un balón suelto en el área al que, empero, metió un puntazo y la voló sobre el arco.

Fue el primer aviso. En adelante, la H se encomendó a querer ganar con fuerza el balón a los cuscatlecos, quienes hacían mejor labor de presión para obligar a que los catrachos no pensaran el pase y favorecer así que entregaran mal. Esta vez no se vio solo Burgos presionando, también lo hicieron Cerén, Álvarez, Larín y Richard.

Producto de ello fue que sobre el minuto 20 se llegó la más clara de la primera mitad: un cambio de juego de Larín por izquierda dio con el botín derecho de Arturo por el otro lado. Impulsado al centro, parecía que Burgos llegaba para definir, pero quien apareció fue un defensa hondureño, quien desvió con dirección a portería y con la suficiente suerte que el meta hondureño tapó con la punta de los dedos.

La Azul iba mejorando en la cancha. Honduras se notaba sin idea para tener la pelota y apenas un remate sobre el '14 de Juan Montes era todo lo que había propuesto en la cancha del Cotton Bowl.

Se llegaron, entonces, los mejores momentos de la Azul en el encuentro. Quince minutos, del 25 al 40, en los que hizo temblar el arco y prepararse a las redes porque el gol se veía cerca.

Primero, en un robo de Richard en el centro del campo, una carrera y un remate a las manos del meta; luego, un remate de tres dedos dentro del área de Renderos que pasó a un lado del tubo con el meta ya buscando el balón en el fondo del arco; y tercero, en la más aflictiva, tras una carrera de Darwin Cerén desde el sector azul en la cancha, y en la que dejó tirados a tres hondureños, pero que se definió con un remate muy cruzado del volante del Orlando City, por lo que se fue desviado del arco.

El Salvador acabó, así, con buenas sensaciones el primer tiempo. Si bien le hizo falta el gol, parecía tener las suficientes herramientas para meter en problemas a una Honduras conformada solo por jugadores de su liga local.

Tónica

La segunda mitad mantuvo el mismo guion que había mostrado el encuentro, con la diferencia de que Honduras asustó primero, en un centro que encontró la cabeza de Antony Lozano y pasó botando ante la línea de gol del arco de Henry Hernández.

Sobrepasado el susto, El Salvador volvió a saludar el arco hondureño en un tiro libre sobre la línea de fondo. El cobro de Cerén superó a todos y encontró la testa de Milton Molina, quien no pudo dar la dirección adecuada y vio cómo el esférico se fue a un lado del arco.

Entonces, el juego encontró equilibrio, porque El Salvador mantuvo su dominio y Honduras dejó su apuesta física y pasó al contraataque como método. De esa manera, encontró un tiro libre que cobraron rápido y que intentaron filtrar a la espalda cuscatleca y que Henry encontró bien; además de una triangulación sobre la hora de juego que nuevamente el portero de Metapán midió bien para recortar.

Honduras comenzaba a demostrar que podía equilibrar el encuentro. Y por ello la Azul decidió que era hora de desequilibrarlo. Tras ser mejor durante 70 minutos del encuentro, encontró el premio al rendimiento cuando dejó solo de asustar y metió un zarpazo de verdad.

Y este llegó de los botines de Richard Menjívar. El mediocampista del Scorpions de la NASL encontró un balón y vio espacio hacia el frente. De posición medio centro, pero con la calidad de un delantero, Menjívar engañó a un zaguero con el amago y definió de zurda, tocada, colocada sobre el poste derecho del meta rival. 0-1.

El tanto le dio a la selección el toque de ánimo que le hacía falta para asegurarse el juego. Le faltaban 20 minutos al encuentro y fueron bien distribuidos en el esfuerzo por mantener el balón en el campo hondureño y en no cometer errores que comprometieran el arco de Henry. Cambios para enfriar el partido y adiós al tiempo de descuento. Ganado. Y merecido.







avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Sep 08, 2014 10:09 am



Honduras cae con El salvador dejando una pésima imagen

8 de septiembre del 2014
Diario Mas de Honduras

Honduras dejó serias dudas al caer 1-0 con El Salvador en el estadio Cotton Bowl de la ciudad de Dallas, por la segunda fecha del grupo A de la Copa Centroamericana que se disputa en Estados Unidos.

La noche de este domingo pudo verse a un equipo hondureño, dirigido por el costarricense Hernán Medford, jugando al pelotazo y al error del rival como únicas ideas ante un conjunto salvadoreño bien estructurado, que fue dueño del partido de principio a fin.

Pero no todo es negativo: comienza a aclararse el panorama sobre la pareja de atacantes para el proceso rumbo a Rusia 2018, debido a que ni Jonathan “Jona” Mejía ni Anthony Lozano generan peligro en el arco rival. Es más, en 180 minutos Honduras no ha anotado goles propios, pues los dos tantos del juego con que se derrotó a Belice fueron autogoles.

La defensa hondureña demostró ser de vidrio porque los salvadoreños fallaban ocasiones de gol una y otra vez, y si no anotaron antes fue porque el guardameta Kevin Hernández (extrañamente) tuvo una noche destacada.

En el mediocampo sigue haciendo falta un líder, un conductor con carácter que marque el ritmo al que jugarán sus compañeros, porque Mario Martínez sigue muy lejos de serlo por preocuparse más por su apariencia personal que por jugar al fútbol.

En síntesis, Medford y sus muchachos reprobaron su primer examen de exigencia (Belice no cuenta) ante una selección que logró apenas su segunda victoria sobre Honduras (2003 por 1-0) en los 23 que lleva disputándose la Copa Centroamericana.

Justo triunfo de los salvadoreños, que ganaron el cotejo gracias a una brillante acción individual del volante Richard Menjivar, quien antes de vencer a Hernández al minuto 66 le quebró la cintura (una vez más) al lento y rígido Juan Pablo Montes, insólito capitán de este equipo que de seguir aspira a poco en la eliminatoria mundialista. Un golazo.

Honduras se queda con 3 tres puntos igualada con El Salvador, detrás del líder Guatemala que tiene 6. En la última fecha los catrachos deberán vencer a los chapines el día 10 para provocar un triple empate a seis puntos, pues es altamente probable que los salvadoreños derroten a Belice.

Honduras: Hernández, Montes, Leverón, Norales, Barahona, Quioto, Discua, Martínez, Delgado, Lozano y Jona

El Salvador: Hernández; Molina, Renderos, Mendoza; Flores, Alvarez, Menjívar, Cerén, Santamaria, Larín; Burgos
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Sep 08, 2014 6:46 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Sep 08, 2014 6:55 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Sep 09, 2014 9:33 am

Richard Menjívar: "Fue un triunfo merecido"

El autor del tanto frente a Honduras habló de lo que vivió en el gol. Por su parte, el DT Roca, ya piensa en Belice, el próximo rival.

César Najarro - El Diario de Hoy
8.septiembre.2014

Richard Menjívar aún vive con emoción lo sucedido el domingo pasado ante Honduras.

La Selecta venció a la "H" con un gol suyo, con trabajo de equipo, en un partido que pudo liquidarse mucho antes, pero que la falta de puntería nacional le imprimió un toque de nervios a la afición que llegó al Cotton Bowl.

Se jugaba mucho el equipo nacional de Albert Roca, y Menjívar y todos lo sabían.

Por eso, no oculta su sonrisa y describe cómo se siente: "Estoy contento, más que todo le quiero agradecer a Dios por la oportunidad", dijo el volante mixto, al referirse a la oportunidad de anotar.

Menjívar viene de una lesión y le ha costado trabajo adaptarse de nuevo al ritmo de competencia, pero cada vez se le ve mejor. Luego de un arranque un poco dubitativo frente al combinado catracho, fue entrando en el partido, hasta que terminó marcando el gol de la diferencia.

Sobre la victoria, el volante mencionó que cree que "el triunfo fue merecido". Al consultarle por las causas que llevaron al equipo a levantar cabeza, no solo en cuanto al resultado del primer partido, sino, sobre todo, por el volumen de fútbol mostrado, manifestó: "Fue un gran esfuerzo de equipo", dejando entrever otro aspecto fundamental en el juego del domingo por la noche en el Cotton Bowl de Dallas, todos los jugadores fueron importantes en todas las líneas, desde el arquero hasta el delantero.

Al consultarle sobre cómo se dio el gol, explicó lo que recuerda a la perfección y seguramente rondó sus sueños: "Levanté la cabeza, vi a Kevin (Santamaría) que estaba pidiéndomela (la pelota)". Menjívar esperaba que "picara para dársela, pero no se movió".

Entonces, el volante decidió intentar burlar al último defensa que le quedaba de frente. "Hice el amague para ver si algo pasaba. Cuando lo hice, dejé al defensa, entonces coloqué el balón. Gracias a Dios entró". "Ahora, a seguir, a pensar en Belice, a enfocarse", dijo, recordando que hay que tener los pies en la tierra, que no se ha ganado nada todavía.

La versión del DT

Por su parte, el técnico nacional, Albert Roca, agregó que "se han visto muchas cosas, incluso yo no me esperaba que llegásemos a este nivel tan rápido, por eso tengo que felicitar a mis jugadores, por la actitud, sacrificio, en definitiva por el rendimiento que han dado".

"Me gustó mi equipo, más sabiendo que le ganamos a un grande de la región, por eso me alegro que se haya acabado una racha de no ganarle a Honduras", agregó el técnico catalán.

Roca envió ayer a los muchachos a tener sesión de recuperación, antes de viajar, por tierra, rumbo a Houston, adonde mañana el equipo se enfrentará a Belice, con la necesidad de golear (si es que se puede hablar de goleadas ante un equipo que no se vio mal frente a Honduras y que casi le empata sobre la hora a Guatemala) y la esperanza de un triunfo hondureño frente a los guatemaltecos para poder terminar primero de grupo.

Según el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Jorge Rajo, quien se encuentra con la comitiva de Uncaf evaluando esta primera Copa Centroamericana en suelo estadounidense, el equipo salió de Dallas a eso de las 2:30 de la tarde, hora local, y llegó aproximadamente a las 6:30 a Houston.

Este miércoles tendrían un entrenamiento relativamente suave y mañana jugarán ante Belice.

Mario Monterrosa: "El Salvador ya no puede ser primero"

El secretario de Uncaf dijo que, en caso de producirse triple empate en el grupo, la Azul no tiene chance de jugar la final de Copa Centroamericana.

Víctor Zelada Uceda

Mucho debate hubo en redes sociales sobre un hipotético triple empate de seis puntos entre Guatemala, Honduras y El Salvador, al cierre del grupo este miércoles.

Ante una dudosa aclaración en la base de competencia de la Uncaf, hubo necesidad de consultar al secretario general Mario Monterrosa.

Dejó claro que no se puede especular sobre una posible goleada de la Selecta sobre Belice. Mencionó que el equipo de Albert Roca ya perdió toda posibilidad de clasificar primera de grupo y por lógica de disputar la final de Copa Centroamericana y de aspirar al boleto directo a la Copa América Centenario.

Su explicación fue "para definir un triple empate primero es el enfrentamiento directo, segundo la diferencia de goles entre los equipos empatados y tercero el mayor número de goles entre los equipos empatados. Es decir, no cuentan los goles con Belice", dijo Monterrosa.

Al preguntársele sobre las chances de la Selecta, fue directo: "Ya no puede ser primera".

Vale destacar que si Honduras gana 1-0 a Guatemala y El Salvador derrota -sin importar margen de goles sobre Belice- quedan los tes en 6 puntos. Se tendrán encuentra para la diferencia de goles únicamente los tantos de los partidos entre los equipos empatados (no cuentan los goles a Belice). Entonces Honduras quedaría fuera (6 puntos, 1 gol a favor y 1 en contra) y Guatemala y El Salvador igualarían (6 puntos, 2 goles a favor y 2 en contra). Ahí correría el partido entre ellos (Guatemala ganó 2-1). Pero el reglamento no es tan claro en este apartado.

Al mediodía, el coordinador de selecciones Ernesto Góchez no tenía clara esa regla de Uncaf porque dijo que le habían explicado que El Salvador sí podía ser primero.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Sep 09, 2014 9:48 am

“No olvidaré este gol en mi carrera”

El volante Richard Menjívar recreó en su memoria el momento de anotar el gol del triunfo ante Honduras por la Copa Centroamericana.



9 de Septiembre de 2014
Samuel Martell y Álex Peña - El Diario de Hoy

Caracterizado por no hablar mucho, el chalateco Richard Menjívar entró en la historia de las selecciones nacionales al anotar al minuto 66 de juego el único gol del partido en que El Salvador derrotó 1-0 a su par de Honduras en el marco de la XIII edición de la Copa Centroamericana de la UNCAF, que se desarrolla en suelo estadounidense.

Menjívar anotó así su primer gol como seleccionado mayor en 14 partidos internacionales y de paso anotó el gol 50 de la Azul en este torneo regional desde 1991.

Tras confirmarse la victoria que mantiene a El Salvador en el camino a un boleto directo a la Copa Oro, Menjívar revivió la anotación y aseguró que el momento quedará guardado en su memoria por la importancia del tanto.

¿Qué sensación te embarga por regalarle al país ese gol?

Estaba con ganas de meter un gol, gracias a Dios se pudo hacer, sabíamos que este partido sería muy difícil, pero el esfuerzo de todos ayudó para alcanzar una victoria importante que nos mantiene en lucha por ir a otra Copa Oro.

No lo pensaste dos veces para rematar de zurda y anotar el gol del triunfo…

Fue una jugada que nació por la misma presión que estábamos haciendo. Darwin peleó una pelota que rebotó en un jugador de ellos y la pelota me quedó justo sin marca. Enfilé primero con derecha y cuando me salió el capitán de ellos (Juan Pablo Montes) le hice un amague y allí la pelota me quedó con la zurda. No la pensé dos veces y rematé para anotar un gol que nunca olvidaré en mi vida.

¿Qué pasó por tu mente al momento que corriste a celebrar el gol en un sector donde había más aficionados hondureños que salvadoreños?

Muchas cosas pasaron por mi mente: mi familia, que siempre me ha acompañado cuando puede en los partidos de la selecta, en la afición nacional que nos acompaña en este torneo, en fin, muchas cosas. La verdad es que solo corrí buscando el banderín de córner, pensé que había aficionados nuestros allí, por eso corrí a celebrarlo de la manera en que lo hice, de corazón.

¿Sentís que se elevó el nivel colectivo ante Honduras en comparación con lo que todos vimos ante Guatemala en Washington, D. C.?

Sí, el profesor nos dijo que tenemos que jugar, que también nosotros podemos, que jugáramos con valentía ante Honduras y eso fue lo que hicimos al final.

¿Qué indicaciones recibieron del profesor Roca en el intermedio del juego para buscar un triunfo ante Honduras?

Nos dijo que siguiéramos jugando así, con mucha presión en el medio campo de ellos porque en la primera mitad lo hicimos bastante bien, con buena actitud, mostrarse en la cancha y tratar de anotar el gol.

¿Del juego de este miércoles ante Belice qué pensás?

Será el juego más importante y más difícil para nosotros en esta copa. Belice ha hecho bien las cosas en este torneo, a pesar que ha perdido sus dos partidos. No hay que confiarnos en eso y salir a buscar un triunfo que nos permita llegar a la próxima Copa Oro de la CONCACAF.

UNCAF define el desempate

El organismo regional anunció los cuatro criterios que utilizará si llegara a existir un empate en puntos entre Guatemala, Honduras y El Salvador.

El comité organizador de la XIII edición de la Copa Centroamericana de la UNCAF determinó el pasado domingo en voz de su secretario general, Mario Monterrosa, el mecanismo que se utilizará si al final de la jornada que se disputará en Houston existe un triple empate en el primer lugar entre las selecciones de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Actualmente, el representativo chapín lidera el grupo A con seis puntos, mientras que Honduras y El Salvador suman tres unidades cada uno.

La jornada triple de mañana comprenderá los duelos El Salvador ante Belice y Guatemala ante Honduras, por lo que la posibilidad de que los tres países terminen con seis puntos en su grupo en la primera fase del torneo regional es alta, toda vez que los vencedores en la cancha sean El Salvador y Honduras, respectivamente.

Al respecto, el guatemalteco Mario Monterrosa explicó los cuatro criterios que UNCAF maneja para desentrampar esta equidad de puntos y tener al equipo finalista, al que disputará el tercer lugar del torneo y al país que deberá disputar el quinto lugar de Centroamérica para optar a una plaza a la Copa Oro ante el quinto lugar de la zona del Caribe en juegos a visita recíproca.

“En este caso, de existir un empate con seis puntos en el grupo, tendríamos que pasar al primer criterio de desempate, que nos habla de la diferencia de goles que exista entre los países empatados en puntos al final de esta fase de grupos, excluyendo a Belice, es decir, tendríamos que sumar los goles entre los partidos entre El Salvador, Honduras y Guatemala, excluyendo los goles que le hayan marcado a Belice”, dijo Monterrosa.

“De persistir el empate, se pasaría al siguiente criterio, que es a los que hayan anotado más goles en los partidos de los tres equipos empatados en puntos sin sumar los goles anotados a Belice”.

Monterrosa señaló: “De seguir igualados, el siguiente criterio es la diferencia de goles en todos los partidos del grupo, los cuales ya incluiría los tres partidos realizados ante Belice”.

Si aun así hay empate se realizaría un sorteo para definirlo todo.

El mejor contra Honduras

El volante de marca de la selección nacional Darwin Cerén fue catalogado por la UNCAF como el jugador más valioso en el triunfo 1-0 logrado ante Honduras el pasado domingo.

El integrante del Orlando City, virtual campeón de la USL Professional Division (USL Pro), declaró al final del partid: “Todos estamos contentos y satisfechos por la labor hecha en el terreno de juego, por el resultado obtenido ante un rival de respeto como Honduras y más porque rompimos una racha negativa ante ellos en esta Copa de la UNCAF. Creo que todos cumplimos esta noche (domingo) y todos estamos felices porque hemos hecho felices a nuestros compatriotas”.

Cerén jugó su mejor partido de la Copa de UNCAF, a pesar de que ha sufrido resentimiento muscular en los dos gemelos, lo que ha mermado su rendimiento en la cancha.

El volante del Orlando City generó muchas llegadas de gol y perdió una en el primer tiempo –en la que su remate salió cerca del poste derecho de la meta de Kevin Hernández tras hacer tres fintas para quitarse la marca de dos hondureños– que pudo haber sido el mejor gol de la Copa UNCAF.

“Lamento mucho que se me haya negado ese gol. La verdad es que la busqué y al final no pude culminar esa jugada, pero más allá de todo esto, lo mejor es que se logró un triunfo importante, un resultado que se nos negó ante Guatemala y que ahora disfrutamos por esta victoria histórica por la cantidad de años que se tenía sin ganarle en este torneo”.

Sobre la jugada del gol de Menjívar, Cerén recordó bien el momento de crear la jugada.

“Nació con una asistencia mía hacia Richard que gracias a Dios la culminó bien. Contento por él, porque se había mentalizado buscar aportar en una victoria y creo que a todos se nos cumplió esa meta”, dijo Cerén.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Sep 09, 2014 2:36 pm

Absurdo sí, amaño no

El criterio de desempate de la UNCAF es bastante "particular", pero no lo inventaron ayer.

Claudio Martinez - El Diario de Hoy
9.septiembre.2014

Un día después de la gran alegría generada por la victoria de la Selecta a Honduras, clara e inobjetable, el salvadoreño futbolero acaba furioso y frustrado. ¿Por qué? Porque se entera que a pesar de eso, y por más que el miércoles la Selecta le gane a Belice por 33-0 (sería récord mundial entre selecciones) no tiene ninguna posibilidad de llegar a la final de la Copa Centroamericana. Todo esto por el reglamento que tiene sus "particularidades" a la hora de dirimir un desempate entre dos o más equipos.

Los criterios de la Uncaf -a contramano de los que utiliza la FIFA en sus competiciones- quizás sean absurdos. Eso sí, no los inventaron ni hoy ni ayer, como quieren hacer ver algunos. Ya se aplicaron en la Copa Centroamericana pasada y nadie se quejó. Es más, al igual que esta vez hubo un triple empate en el primer lugar (Honduras, El Salvador y Panamá, todos con 2 puntos). Claro, en aquella ocasión El Salvador pasó por sorteo gracias a las prodigiosas manos del chino Li y no hubo queja. Además, en la edición pasada no era tan importante ser primero o segundo, porque lo único que cambiaba era el rival para semifinales. Ahora, con el nuevo formato, ser el ganador de grupo implica clasificarse directamente para la final, ya que abolieron las semis para acortar el torneo.

La UNCAF es un desorden y la Copa Centroamericana tiene una dudosa reputación. Pero no creo que el reglamento esté hecho para favorecer o perjudicar a alguien en particular porque de antemano es imposible saber los resultados. Y si bien en la UNCAF hay mayoría de dirigentes guatemaltecos, también es cierto que nadie sufrió más decepciones que los chapines en las últimas ediciones: sexto en 2013, quinto en 2011, sexto en 2009. Si hay ayuda, no se nota... Es más, estoy seguro que si la UNCAF pudiera escoger a dedo a un finalista se decantaría por El Salvador. ¿Qué otra selección llevaría más gente al juego final? Podría llenarse solo con los salvadoreños.

En fin, si la Selecta hubiese perdido 1-0 contra Guatemala y ganado 2-1 a Honduras estaría en una posición más privilegiada y se habría favorecido de esos criterios que ahora muchos cuestionan. Y ni hablar si le hubiera ganado a Honduras por más de un gol. Eso sí, hay una interpretación un tanto rara que hace la UNCAF en el punto 3, pero aún así, la única posibilidad real de ser primeros que tenía El Salvador hubiera sido goleando a Belice y además que se diera un 1-0 a favor de Honduras ante Guatemala.

La clave del criterio de desempate es que el reglamento de la UNCAF -repito, el mismo de 2013- se remite a la diferencia de goles entre quienes están empatados (sean dos o más) y no a la diferencia global, donde los resultados ante Belice -el más débil del grupo- podrían haber sido determinantes. Pero así estaba acordado, lo reconoció el propio Jorge Rajo, quien además dio las razones por las que se hizo de esa manera y en ningún momento se quejó de que hayan tergiversado o manipulado el reglamento.

Como periodistas es importante saber siempre los criterios de definición de una competición, incluso la de la UNCAF, algo confusa y difícil de interpretar. Pero más lo deben conocer quienes manejan la Selección Nacional. Si ellos, que son los protagonistas, no lo saben, ¿qué queda para el resto? ¿O acaso no hubieran hecho un esfuerzo extra por conseguir un segundo gol de saber que con el 1-0 no había manera de llegar a la final? Algo parecido le ocurrió al chileno Manuel Pellegrini en la última Champions...

El City venció por 2-3 al Bayern en el Allianz Arena y se quedó a un solo tanto de ganar el grupo. Pellegrini luego admitió que no sabía que con un gol más ganaban el grupo (y por consiguiente hubieran evitado a los rivales más fuertes), dijo que pensó que necesitaban más de un gol. Eso le valió que algunos periódicos como The Guardian cuestionara sus conocimientos de "matemática" o que "The Independent" se preguntara si el chileno "entiende las reglas de la Champions". Ah, como consecuencia de ello le tocó el Barcelona y lo eliminaron.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Sep 09, 2014 7:48 pm

Albert Roca: "Esto me sabe mal, no es el formato que uno espera"

El entrenador de la Selecta se quejó por el reglamento de la Copa Centroamericana, que ahora tiene a su equipo fuera de toda posibilidad de jugar la final.



Raúl Recinos y César Najarro - El Diario de Hoy
9.septiembre.2014

El lunes por la noche, UNCAF sostuvo una reunión con miembros de la delegación  de El Salvador para informar que la Selecta no tiene posibilidades de jugar la final de la Copa Centroamericana.

Ante esto el DT Albert Roca reaccionó: "No me gusta el reglamento, afecta a todo, al juego de ataque, se beneficia al grupo de 3, parece que no se tenga en cuenta a Belice. Antes hay que ganar. Pero si pudiéramos, y tener más goles que todo el mundo, prevalecería el fútbol de ataque".

La noticia en la afición salvadoreña no cayó en gracia y mucho menos para el seleccionador y sus pupilos. El español continuó con sus declaraciones sobre esa información que se discutió este lunes por diferentes vías.

"Ahora esto me sabe mal, no es el formato que uno espera, que posibilite que haciendo las cosas bien, uno se pueda clasificar. Nicaragua puede estar descansada, encima, hoy puede sacar un equipo más flojo y prepararse simplemente para lo próximo. Nosotros tendremos tres partidos fuertes, intentando ganar todos", argumentó Roca.

Aunque no conforme, al timnel de la Selecta solo le queda respetar las decisiones de la UNCAF: "Hay demasiadas circunstancias para pensar si esto está bien hecho. Pero no vale nada, la ley es la ley, pero es demasiado confuso, a un día de jugar el último partido".

Sobre el partido que sostendrá contra Belice este miércoles, Roca dijo: "Este partido, saber qué nos jugamos también, es un partido complicado, si tenemos deseo podemos salir mejor que contra Honduras".

Andrés Flores lamentó no poder jugar la final de Copa UNCAF

El capitán de la Azul aceptó la mala noticia de no poder disputar la final del torneo. Expresó que el partido contra Belice será complicado

El reglamento de la Copa UNCAF ha sido tema de conversación entre los jugadores de la Selección Nacional. Andrés "Ruso" Flores, capitán de la Azul, no lo dejó de lado, y comentó al respecto.

"Comentamos entre nosotros la noticia que ya no podemos jugar la final. mala noticia. En realidad aspirábamos a más, pero son cosas de UNCAF que están ya plasmadas en un reglamento, tenemos que hacer nuestro trabajo y tratar de ganar nuestro partido", expresó el mediocampista ofensivo.

El "Ruso" tiene claro que sólo una victoria contra Belice sirve para seguir vivos y clasificar de forma directa a la Copa Centroamericana.

"Necesitamos la victoria, no podemos salir a un partido a especular, Belice ahora es difícil, intentaremos con el trabajo que se ha venido haciendo sacar un buen resultado. Es un equipo que hace partidos inteligentes, cierra espacios, pero no han tenido suerte lastimosamente en los partidos pasados. Pero eso no quiere decir que sea débil, no, es muy complicado, pero intentaremos por todos los medios sacar un buen resultado", manifestó Flores.

Sobre la forma de trabajo con el DT Albert Roca dijo sentirse a gusto "trabajando con un funcionamiento que anteriormente no se había hecho", confesó el jugador.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Honduras 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.