El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2.

Ir abajo

 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2. Empty 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ago 16, 2012 12:20 am

La misma historia contra Jamaica

La Selecta volvió a caer frente a los Reggae Boyz, esta vez en Washington con marcador de 2-0. Continúa la paternidad

Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2012/08/15

Desde el pitazo inicial, el equipo caribeño demostró superioridad física y rapidez. Apenas 3’ minutos transcurrían cuando ya Jamaica había llegado en dos oportunidades por punta derecha. Sacando disparos con facilidad pero que Dagoberto Portillo supo contener. La Selecta se veía nerviosa y desorientada. La defensa sufrió cambios, Pacheco y Figueroa no estaban en el plantel titular. Los sustituían Monteagudo y Turcios, respectivamente.

Cuando el cronómetro marcaba los 12’ minutos, un tiro libre de Cheyo Quintanilla, quien era el que más idea ponía en la media cancha de la Selecta, se iba desviado de la meta de Miller, quien con un manotazo sacó el disparo que se colaba hacia las redes. El Salvador comenzaba a sacudirse los nervios, mantenía el balón y proponía con mayor idea.

Sin embargo, sobre 15’ minutos, Shelton abriría el marcador en favor de los jamaiquinos. Una jugada a base de fuerza y rapidez dejó descolocada la defensa salvadoreña que se vio imposibilitada de poder detener el primer tanto de los reggae boyz. Era el 1-0 contra la azul y blanco.

A los 28’ minutos se iba lesionado Arturo Álvarez. Una vez más. Su relevo fue Alexander Larín, quien cambió punta con Christian Castillo, quien jugaba por izquierda pero por la sustitución debió cambiar al extremo derecho. En ofensiva la Selecta mejoró con el cambio, pero en las marcas el equipo se veía mal. Los volantes jamaiquinos recibían y soltaban el balón con facilidad, sin mayor presión. Así se iría la primera mitad. 1-0 en favor de los caribeños.

Tras el descanso, la Selecta continuó con superioridad en idea, dominio, juego, pero no en el marcador. La táctica era mejor, pero las continuas arremetidas de la Selecta no tenían frutos. Tocaban la puerta pero no encontraban la clave para abrirla. La defensa jamaiquina muy ordenada y fuerte. Los caribeños a la espera de los contragolpes.

La azul y blanco comenzaba a dejar espacios en el fondo, producto de haberse lanzado en busca del empate. Fue así como sobre 65’ minutos, Shelton repetiría la dosis del primer tiempo y pondría el marcador con 2-0. Se alejaba la distancia en el electrónico y los minutos se iban entre las manos. Larín se movía y tocaba con Cheyo. Sin embargo, no había un delantero que cerrar las jugadas.

La figura comenzaba a ser Dagoberto Portillo, quien detuvo en varias ocasiones los tiros de los jamaiquinos y los mano a mano producto de los espacios que comenzaba a dejar la zaga salvadoreña. Jamaica se veía más cerca del tercero que la Selecta del descuento. La falta de contundencia se pagó caro. La más cercana de la Selecta se tuvo sobre los 80’ minutos, cuando “Cheyo” envió un balón al espacio a Larín, éste envió un centro y Osael Romero la estrelló en el poste.

El marcador no se movió más y concluyó el juego. Nueva derrota contra Jamaica que sigue demostrando paternidad sobre los nuestros. La Selecta jugó mejor, pero con eso no basta, Minutos antes, la afición ya había abandonado las sillas del estadio, con tristeza por la nueva derrota de la azul y blanco. /Odir Arriola- @Odircinho_FC

Goles:
15’: Shelton
65’: Shleton

Alineaciones:
El Salvador: Portillo, Monteagudo, Turcios, Purdy, D. Alas, R. Sánchez, E. Quintanilla, Gutiérrez, C. Castillo, Blanco y Álvarez
Jamaica: Miller, Thomas, Taylor, Williams, Campbell, Palmer, Williams, Shelton, Watson, Johnson,

Cambios:
28’: abandonó Arturo Álvarez y entró Alex Larín.
54’: Cummings abandonó y entró Mattocks
60’: abandonó Woddine entró Campbell
67’: abandonó Grandison y abandon Shelton
67’: abandonó Ramón Sánchez y entró Osael Romero
76’: abandonó Christian Castillo y entró Darwin Cerén
78’: abandonó Léster Blanco y se reportó Ricardo Ulloa

Amonestados:
41’ : Watson
54’ : Mattocks
56’: Dennis Alas
59’ : Ryan Jhonson
77’ : Watson

Expulsados:
No hubo

Árbitro central:
David Gentle
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2. Empty Re: 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ago 16, 2012 12:25 am

 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2. 628x471

 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2. 628x471

 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2. 628x471

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2. Empty Re: 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ago 16, 2012 9:42 am

2-0. Jamaica confirma la tradición y supera a El Salvador

La selección de Jamaica venció hoy por 2-0 a la de El Salvador en partido amistoso de preparación para los nuevos partidos de las eliminatorias del próximo Mundial.

 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2. 4767911w_s

Orange.com.es
16/08/2012

Jamaica impuso su poder físico y El Salvador pagó caro su desgaste en el campo para evitar ser avasallado.

El delantero Luton Shelton, que milita en el Karabükspor turco, marcó a los 16 y 65 minutos.

Jamaica confirmó la supremacía que tiene en los partidos contra los salvadoreños a los que ha ganado nueve veces.

Los caribeños perdieron cuatro de los veinte partidos jugados y empataron siete.

La selección salvadoreña, que dirige el mexicano Juan de Dios Castillo, llegó al partido después de haber derrotado por 1-0 a Guatemala en el Home Depot Center, de Carson, el sábado.

Con los amistosos frente a Guatemala y Jamaica, El Salvador cerró su preparación para las nuevas jornadas de las eliminatorias en la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

La selección salvadoreña recibirá a Guayana el 7 de septiembre y le devolverá la visita el día 11, en el grupo B de la ronda semifinal de la Concacaf.

El Salvador ocupa con un punto el tercer puesto del grupo, que México encabeza con seis, seguido de Costa Rica con cuatro, mientras que Guayana no tiene unidades.

Jamaica jugará su próximo encuentro de eliminatorias el 7 de septiembre contra Estados Unidos, selección con la que comparte el primer lugar de su grupo y que también ganó por 0-1 a México en esta jornada FIFA de amistosos.

- Ficha técnica:

2. Jamaica: Dwayne Miller; Shavar Thomas, Jermaine Taylor, Dicoy Williams, Andrae Campbell (m.61, O"Brian Woodbine); Lovel Palmer, Damion Williams, Luton Shelton (m.68, Ewan Grandison); Jevaughn Watson (m.78, Dane Richrds), Ryan Johnson y Omar Cummings (m.54, Darren Mattocks. Seleccionador: Theodore Whitmore.

0. El Salvador: Dagoberto Portillo; Carlos R. Monteagudo, Víctor Turcios, Steven Purdy, Isidro Gutiérrez; Ramón Sánchez (m.64, Osael Romero), Dennis Alas, Christian Castillo (m.77, Darwin Cerén); Arturo Álvarez (m.28, Alexander Larín), Eliseo Quintanilla y Mark Léster Blanco (m.81, Ricardo Ulloa). Seleccionador: Juan de Dios Castillo.

Goles: 1-0, m.16: Luton Shelton. 2-0, m.65: Luton Shelton.

Árbitro: El canadiense David Gantar amonestó a JeVaughn Watson, Darren Mattocks, Ryan Johnson y Denis Alas.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Robert F. Kennedy, de Washington.
Agencia EFE
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2. Empty Re: 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ago 16, 2012 10:36 am

 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2. Portada

Una llamada de atención

Escrito por Óscar Guerra
Miércoles, 15 de Agosto de 2012
ElGrafico.com

WASHINTONG D.C. La selección salvadoreña perdió este miércoles 0-2 ante la de Jamaica en partido amistoso realizado en el estadio Robert F. Kennedy de Washington DC, con doblete de Luton Shelton a los minutos 15 y 65.

Fue la segunda derrota en tres partidos para la selección en la era de Juan de Dios Castillo, que empezó cayendo 2-1 ante el Roma, en Nueva Jersey, y derrotó a su par de Guatemala por 1-0 en el Home Depot Center de Los Ángeles.

Castillo cerró su preparación para los partidos oficiales con este encuentro ante Jamaica. El técnico aún no termina de ver a todos los jugadores que tiene disponibles, pues aunque tuvo a cuatro de sus legionarios, incluyendo a tres que militan en el fútbol europeo, aún faltan otros tres.

Víctor Turcios, Arturo Álvarez y Léster Blanco estuvieron en el terreno, sustituyendo Elder Figueroa, Osael Romero y Nelson Bonilla respecto de la alineación ante Guatemala. Otros que tuvieron oportunidad desde el principio fueron Romeo Monteagudo, por el lateral izquierdo, y Christian Castillo, que estuvo adelante por ese mismo sector, además del portero Dagoberto Portillo.

El poco tiempo de trabajo se nota mucho en aspectos defensivos, pues la coordinación todavía no está fina entre las líneas, más cuando esta escuadra nunca había jugado junta.

Al minuto 15 se metió por el sector derecho salvadoreño Luton Shelton, dejando parada a toda la defensa y disparando raso para vencer la portería de Dagoberto Portilo para poner arriba a los jamaiquinos y dejando a los salvadoreños buscando explicaciones.

RIVALES CONOCIDOS

Jamaica presentó un equipo con algunos conocidos para El Salvador y que tienen ya alguna trayectoria con los “Reggae Boyz” y que le han dado más de un dolor de cabeza a los cuscatlecos, como Omar Cummings, Jermaine Taylor y Savar Thomas. El técnico de los caribeños, Teodore Whitmore, decidió dejar en la banca adel peligroso delantero Dane Richards, que en la última visita al estadio Cuscatlán anotó dos goles.

Los caribeños ya no son equipo de fiar, menos para los centroamericanos, pues a su fortaleza física ya añadieron la técnica y picardía suficiente para estar de tú a tú con sus rivales del área, como quedó demostrado en el gol.

Aparte del tanto, los trazos largos mostraron las deficiencias de la selección a la hora de hacer la transción de ataque a defensa, pues los trazos largos agarraban mal parados a los zagueros que se habían subido a apoyar las llegadas por las bandas.

Arturo Álvarez pidió el cambio al resentirse de alguna molestia y en salió a calentar Alexander Larín; mientras “el Cacho” se preparaba para entrar, los isleños tuvieron otro tiro de esquina y una llegada más por izquierda que controló Dagoberto Portillo.

El Salvador, por su parte, respondió al minuto 27 con un disparo de larga distancia de Dennis Alas que pasó encima del larguero, en otra llegada que no prosperó, pero que sí entusiasmó a los aficionados presentes en el estadio y que llegaron ilusionados de ver un partido más sólido de parte de la selección.

Léster Blanco apenas tocó la pelota en la primera mitad, agobiado por la presión de los jamaiquinos, que no dejaron que el balón llegara hasta a sus pies, a pesar de que se movió por todo el frente pidiéndola, en especial a Eliseo Quintanilla, que esta vez jugó más adelantado, pero casi siempre recibió de espaldas a marcas, y cuando quería acomodarse ya tenía a los dos centrales o a un central y el lateral de la zona por la que se encontraba para cerrarle el paso.

Así, el volante del Metapán tenía que apoyarse con sus volantes, que también sufrieron por el acoso y no encontraron la forma de crear opciones más claras; sin embargo, el pronóstico se puso más alentador en el cierre del primer tiempo.

MÁS POSESIÓN

El Salvador y Jamaica regresaron al segundo tiempo con los mismos jugadores, pero las acciones cambiaron, pues los cuscatlecos salieron con más disposición. La dupla Larín-Quintanilla se antojó de nuevo como peligrosa.

El primer aviso de El Salvador llegó al minuto 47, cuando en una entrada por la izquierda, Cheyo mandó el centro que llegó a la cabez de Léster Blanco, pero su remate se fue por un lado de la portería.

A partir de ese momento, El Salvador se hizo de la posesión de pelota y comenzó a cargar su ataque por la izquierda, donde Larín y Quintanilla hilvanaban paredes para romper el cerco del rival.

Osael entró por Ramón Sánchez para jugar un poco más adelante de Dennis Alas, que quedó como único destructor de juego; el técnico quería más asistentes para buscar a los de ataque, pues Cheyo se había juntado con Léster Blanco en el frente.

Sin embargo, un minuto después del cambio, al 65’, en apenas la segunda llegada de Jamaica en todo el segundo tiempo, llegó un centro desde la izquierda que encontró la cabeza de nuevo de Shelton, que se elevó por encima de los centrales para vencer la estirada de Dagoberto Portillo y poner el marcador 2-0.

La decepción en el conjunto nacional fue más que evidente, pues no se esperaba un mazazo de tal calibre. A partir de ese instante, ya con el marcador más que en contra, el ritmo del partido bajó, ya que de nuevo Jamaica cedió la iniciativa, pero se cerró más en su terreno, aunque amenazó con sendas llegadas a los minutos 70 y 75 que fueron atajadas en gran forma por el portero Dagoberto Portillo.

El Salvador no tuvo una buena cara ante Jamaica, mostró bastante descoordinación y poco entendimiento entre líneas. Mejoró mucho en el segundo tiempo, pero una jugada en velocidad aplacó los ánimos. El tiempo para trabajar es corto, por lo que el reto se presenta bastante grande para Castillo y sus muchachos, que volverán a reencontrarse en septiembre para los partidos contra Guyana.

ALINEACIONES

El Salvador
01. Dagoberto Portillo
6. Carlos R. Monteagudo
5. Víctor Turcios
4. Steven Purdy
23. Isidro Gutiérrez
7. Ramón Sánchez
14. Dennis Alas (c)
12. Christian Castillo
21. Arturo Álvarez
10. Eliseo Quintanilla
17. Mark Léster Blanco
DT: Juan de Dios Castillo (México)
Cambios:
Alexander Larín x 21 (28')
Osael Romero x 7 (64')
Darwin Cerén x 12 (77')
Ricardo Ulloa x 17 (81')

Jamaica
13. Dwayne Miller
4. Shavar Thomas (c)
6. Jermaine Taylor
3. Dicoy Williams
12. Andrae Campbell
14. Lovel Palmer
22. Damion Williams
21. Luton Shelton
15. Jevaughn Watson
9. Ryan Johnson
10. Omar Cummings
DT: Theodore Whitmore
Cambios:
17. Darren Mattocks x 10 (54')
2. O’Brian Woodbine x 12 (61')
18. Ewan Grandison x 21 (68')
11. Dane Richards x 15 (78')

Árbitro: David Gantar (Canadá).
Estadio: Robert F. Kennedy (Washington D.C.).
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2. Empty Re: 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ago 16, 2012 10:50 am

El Salvador cayó 0-2 ante Jamaica en amistoso

Los dos tantos fueron anotados por el caribeño Shelton a los 16 y 65 minutos. El Salvador 0-2 Jamaica.

 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2. Imagen

Miércoles, 15 Agosto 2012 15:40
Tomas Guevara
El Diario de Hoy

Con Jamaica no se puede. Desde noviembre de 2000 que la Selecta no le puede arrebatar un triunfo a ese rival. Pasaron seis derrotas y tres empates. Los errores cometidos y los desacoples defensivos que posibilitaron las llegadas caribeñas son una especie de alerta en busca del mejor rendimiento en los partidos por los puntos contra Guyana, en septiembre.

La propuesta del director técnico de la selecta Juan de Dios Castillo que se estrenaba en Washington frente a la numerosa comunidad salvadoreña radicada en esa región de Estados Unidos y ante una veloz Jamaica que se mantuvo sólida durante los 90 minutos del partido no logró más que ver a los muchachos en funcionamiento en el campo.

El seleccionado nacional, a pesar del empuje de la afición que se mantuvo firme hasta casi el final del partido, con la esperanza de ver remontar a su selecta, que salió al campo con el uniforme blanco.

En el minuto 15 el número 21 del Reggae Boyz, Lutton Shelton, rompió la meta defendida por Dagoberto Portillo, con un zurdazo luego de adelantarse por el lateral derecho ante una defensa salvadoreña opacada por la agilidad del seleccionado jamaiquino.

Así pasarían los primeros 30 minutos del primer tiempo dominados por el equipo caribeño, mientras las llegadas al arco salvadoreño se repetían y el guardameta Portillo reclamaba a la defensa por la facilidad que filtraban los morenos.

Solo después del minuto 36, los pupilos de Castillo empezaron a reorganizarse en la delantera con algunas llegadas que no fructificaron en el marco contrario, como un disparo que rozó el arco, perpetrado por Denis Alas, pero que mantenía el pizarrón 1 – 0 en contra de la selección salvadoreña hasta el minuto 45 cuando el árbitro David Gantar puso punto a la primera mitad del partido.

La segunda mitad, luego del cambio de Arturo Álvarez, sustituido por Alexander Larín, por una lesión del jugador del Pacos y en un intento de reforzar el medio campo.

Los ánimos en la segunda mitad del partido se encendían con una afición que puso a sonar los tambores y las cornetas para animar a su selecta a conseguir el empate. Pero de poco servirían el entusiasmo de la afición que se mantenía en vilo cuando en el minuto 65 el Ryan Johnson remató la esperanza de la azul al poner la delantera 2 – 0.

El fútbol rápido que intentaba El Salvador, con momentos de buena coordinación con Dennis Alas liderando el medio campo y pidiendo a sus compañeros el balón a ras de suelo, no surtían efecto. Y la lentitud con que Eliseo Quintanilla dirigía el balón en la delantera no aportaba.

Ambas bancas estuvieron en calentamiento todo el segundo tiempo, pero fue Jamaica quien agotó buena parte de los cambios, sustituyendo en el transcurso del segundo tiempo a sus dos anotadores, Shelton y Johnson.

El partido adquirió tensión con otras faltas de ambos bandos, con una pelota concentrada en el medio campo.

El gol que cerraría el marcador llegó justo después de dos tiros de esquina que complicaban la situación y la meta defendida por Dagoberto Portillo que tuvo la buena estrella en el partido amistoso. Un remate en el poste de Osael Romero pudo poner el descuento. Pero la Selecta se despidió con derrota 0-2.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2. Empty Re: 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ago 16, 2012 10:54 am

El Salvador cae 2- 0 ante Jamaica acentúa su paternidad

 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2. W600H400C0Q80IMGimg-661647214218566

Metapan.com.sv
Miercoles 15 de agosto del 2012
Por: Eduardo Vásquez.

La Selección de El Salvador disputaba su tercer amistoso de la Era Juan de Dios Castillo frente a un viejo conocido. la Selecta y el combinado nacional de Jamaica se medían en el Estadio Robert F. Kennedy de Washington, este amistoso sería el último de los nacionales antes de disputar sus duelos clasificatorios frente a Guyana en septiembre próximo.

Juan de Dios Castillo dio entrada a nuevas caras para este encuentro. Jugadores como Dagoberto Portillo, Romeo Monteagudo, Victor Turcios, Lester Blanco y Arturo Álvarez eran novedades en la alineación titular, aunque Arturo Álvarez sería sustituido por Alexander Larín al minuto 28 tras presentar algunas molestias.

Los nacionales tomaban la iniciativa en el partido generando algunas oportunidades en el frente de ataque, sin embargo fueron los caribeños los que se adelantaron en el marcador por medio de Luton Shelton al minuto 14. El Salvador tenía el partido cuesta arriba aunque dominó en tramos del primer tiempo, Jamaica apostó por el juego físico y dificultaba las cosas para los nacionales. Al final los jamaicanos aguantaron su ventaja y el primer tiempo e fue con el 0-1.

En el complemento, El Salvador entró con otra dinámica a su partido y generó algunas oportunidades clara de gol. Al minuto 65 volvería a aparecer la figura de Luton Shelton para colocar otro gol a su cuenta personal y dejar el 0-2 en la pizarra del partido.

En El Salvador se vinieron las modificaciones, anterior al gol se dio la entrada de Osael Romero por Ramón Sánchez y posterior la llegada de Darwin Cerén y Ricardo Ulloa por Christian Castillo y Léster Blanco respectivamente. Algunas oportunidades tuvieron los nacionales, aunque el protagonista terminaría siendo Dagoberto Portillo al impedir que la ventaja no se aumentara. Los minutos se consumieron y poco se pudo hacer, Jamaica mantiene hegemonía sobre El Salvador y consigue esta victoria sobre los nuestros por marcador de 2-0.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2. Empty Re: 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ago 16, 2012 11:00 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2. Empty Re: 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ago 16, 2012 11:22 am

Le pegan a 'La Selecta'

Jamaica frena el buen paso de la selección de Juan de Dios Castillo

 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2. AR-308169850

www.impremedia.com

WASHINGTON, D.C. (EFE).- Jamaica derrotó anoche por 2-0 a la de El Salvador en un partido amistoso de preparación para ambas selecciones de cara a los próximos encuentros de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al próximo Mundial.

Los caribeños impusieron su poder físico y los cuscatlecos pagaron caro su desgaste en el campo en su intento por evitar ser avasallados por sus más veloces rivales.

Fue el delantero Luton Shelton, quien milita en el Karabukspor turco, el verdugo de "La Selecta" al anotar los tantos al 16 y 65 minutos.

El combinado caribeño confirmó la supremacía que mantiene en sus enfrentamientos contra la escuadra salvadoreña, a la que ha derrotado en nueve ocasiones.

La escuadra jamaiquina ha perdido sólo cuatro de los 20 partidos disputados y ha empatado siete.

Por su parte la selección salvadoreña, que es dirigida por el mexicano Juan de Dios Castillo, quien llegó para sustituir al técnico Rubén Israel, llegó a este partido después de haber vencido por 1-0 a Guatemala (por primera vez en una década de enfrentamientos) en en el Home Depot Center, de Carson, el sábado pasado.

Con los encuentros amistosos frente a sus similares de Guatemala y Jamaica, El Salvador cerró así su preparación para encarar las próximas jornadas de las eliminatorias en la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

La selección de Juan de Dios Castillo recibirá a Guayana el próximo 7 de septiembre, y le devolverá la visita el día 11 del mismo en el marco del Grupo B de la ronda semifinal de la Concacaf.

La selección de El Salvador está ubicada en la tercera posición con un punto en el grupo que la selección mexicana encabeza con seis enteros, seguida de Costa Rica con cuatro, mientras que Guayana no tiene unidades.

Con la victoria de anoche, la selección de Jamaica llegará embalada a disputar su próximo encuentro de eliminatorias el próximo 7 de septiembre contra Estados Unidos, selección con la que comparte el primer lugar de su grupo y que también ganó ayer por 0-1 a México en esta jornada FIFA de amistosos.

 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2. EP-308169850
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2. Empty Re: 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ago 16, 2012 12:41 pm

Golpe en seco

El Salvador cayó ayer ante Jamaica por 2-0 en Washington, en el último amistoso antes de enfrentar a Guyana el otro mes.

Escrito por Óscar Guerra / Milton Flores / Enviados / Estados Unidos
Jueves, 16 agosto 2012
La Prensa Grafica

La lección más vieja, no por eso desfasada, del fútbol es que se gana con goles. Que el que no los hace los ve hacer. Luego de vencer a Guatemala el pasado sábado en amistoso, ayer la Azul sufrió su segunda derrota de la era de Juan de Dios Castillo, a la que se le puede aplicar perfectamente el dicho. Tuvo la pelota, como le gusta al técnico, pero no tuvo contundencia o claridad para llegar al arco. Así, Guyana también será difícil.

A comparación de lo visto ante Guatemala, “el Cuate” hizo varios cambios para poder ver más jugadores, incluidos los tres legionarios, quienes tuvieron el chance de demostrar que merecen la convocatoria por mérito y no por jugar en el extranjero.

Dagoberto Portillo apareció como portero titular en lugar de Benji Villalobos. Isidro Gutiérrez, Steven Purdy, Víctor Turcios y Romeo Monteagudo formaron una inédita línea de cuatro al fondo, mientras que Ramón Sánchez repitió contención con Dennis Alas, con Arturo Álvarez por derecha, Cristian Castillo por izquierda y Eliseo Quintanilla como mediapunta, detrás de Léster Blanco.

Así parados sobre la cancha, la Azul apeló al juego que “el Cuate” quiere para El Salvador: tocando por abajo, sin tirar el pelotazo e intentando llegar al área rival con balón dominado. Empero, los intentos de generar peligro sobre el arco de Dwayne Miller eran improductivos, toda vez que se imponía el físico de los caribeños para repeler los intentos de pasar entre el muro de defensas jamaicanos.

Sin embargo, el arrebato adelante se tradujo en desatenciones atrás. La falta de entrenos entre Purdy y Turcios, más el estreno de Monteagudo, acabaron por pasar factura cuando Jamaica buscó hacer daño. “Los Reggae Boys” solo necesitaron poner dirección hacia la meta de Portillo una vez y en su primera llegada anotaron.

Una desatención de Monteagudo por izquierda permitió a Ryan Johnson ganar la banda y ceder el balón a Luton Shelton. Con espacio, el caribeño sacó un zurdazo desde fuera del área que dejó sin oportunidad a Dagoberto Portillo, al minuto 15.

El tanto desconcertó a los salvadoreños en los minutos posteriores al mismo. Tanto así que, cinco minutos después, desperdiciaron el chance de aumentar la cuenta en un contragolpe que Johnson no pudo definir solo ante el meta cuscatleco. Ante el chance, el caribeño lanzó el esférico arriba del arco cuscatleco.

Repuestos del tanto en contra y de las oportunidades de quedar en más desventaja en el marcador, la Azul volvió a encontrarse sobre el terreno de juego. Cheyo y Arturo –oficioso hacia adelante, pero comprometiendo a Isidro Gutiérrez a la defensiva– se combinaron mejor y apareció la verdadera primera jugada de peligro para El Salvador, en una combinación entre ambos zurdos y Cristian Castillo, en una triangulación que dejó a Dennis Alas habilitado para un remate desde fuera del área que pasó cerca del horizontal rival.

La nota triste del encuentro llegó al minuto 28, cuando se produjo el ingreso de Alex Larín en lugar de Arturo Álvarez, nuevamente convocado, nuevamente lesionado. Pese a ello, “el Cacho” se paró bien y colaboró para generar fútbol ofensivo.

Eso sí, las únicas ocasiones que los pupilos del “Cuate” pudieron crear antes de finalizar la primera mitad del juego llegaron desde fuera del área. Ambas desde los botines de Dennis Alas. Un remate que pasó sobre el horizontal y un tiro libre a los guantes de Dwayne Miller fue lo más cerca que El Salvador estuvo de nivelar el encuentro en su marcador.

La segunda parte llevó consigo un nuevo ímpetu para los salvadoreños, que estuvieron a punto de empatar en la reanudación del juego, cuando Cheyo por fin encontró el espacio para meter un centro que no fue rechazado, sino que encontró la cabeza de Léster, quien lastimosamente no le pudo dar la dirección adecuada, por lo que su cabezazo pasó arriba de la meta.

El Salvador volvió a hacerse del control del encuentro, lo que obligó a Jamaica a hacer uso del juego subterráneo para detener a los cuscatlecos. Inclusive, Ryan Johnson pudo haberse ido expulsado antes de la hora de juego por una falta fuerte, pero el árbitro le perdonó la tarjera roja y únicamente lo pintó de amarillo.

Empero, pese al dominio que la Azul mostraba sobre la cancha, fue Jamaica quien volvió a sacudir las redes, gracias, nuevamente, a Luton Shelton, quien aprovechó un nuevo centro llegado desde el sector izquierdo para conectar un cabezazo que pasó pegado al poste de la portería de Dagoberto Portillo.

La selección ya no pudo levantarse de ese gol. Volvió a encontrar la pelota, pero lo más cerca que estuvo fue en un remate de Osael al poste, por lo que quedó condenado a sumar su segunda derrota en la era de Juan de Dios Castillo, y ahora sin más oportunidad para descubrir errores. En el horizonte, ya espera Guyana.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2. Empty Re: 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ago 16, 2012 1:32 pm

El Salvador sufre derrota ante Jamaica

 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2. ElSalvador-Jamaica1

Astrid Mejía
Jueves 16, agosto 2012
ElMundo.com.sv

Con un doblete de Luton Shelton, la selección cuscatleca reprueba su segundo examen en EE.UU.

Los Reggae Boyz apelaron muy bien a lo que mejor saben hacer y le dieron una dura lección a la Selecta en el Robert F. Kennedy, de Washington, al imponerse 2-0 con un doblete del jamaicano, Luton Shelton, con lo que los nacionales reprueban su segundo examen de la mano del técnico Juan de Dios “el Cuate” Castillo.

El encuentro constituía una buena oportunidad para que el estratega mexicano fuera acomodando sus piezas y afinando su idea de juego de cara a los encuentros venideros ante Guyana, en la tercera fase eliminatoria. Mucho se habló que el juego de los Reggae Boyz es muy parecido al de los guyaneses, por lo que habrá que reflexionar.

Jamaica acudió a lo que mejor sabe hacer, mostrando un juego caracterizado por la fuerza y despuntes de velocidad, por lo que fue el primero en abrir el marcador a través de Shelton, quien de pierna izquierda sacó un disparo cruzado sobre la cabaña defendida por Dago Portillo, a los 15 minutos.

Dos minutos antes, Eliseo Quintanilla había tenido una de las oportunidades más claras para la Azul en todo el partido, al ejecutar un cobro de tiro libre que el guardameta jamaicano, Dwayne Millar, tapó muy bien. La Selecta se fue en desventaja al descanso, sabía que había mucho por corregir para el segundo tiempo. El cambio de actitud se vio al arranque de la segunda mitad cuando el jugador del KIL, Léster Blanco, remató un centro de cabeza que pasó cerca del arco defendido por Millar.

Quien sí supo conectar fue Shelton, al anotar de cabeza el 2-0 para Jamaica al 65’.

Arturo Álvarez salió lesionado

• En el encuentro quedó la duda de lo que hubiese podido ofrecer el jugador del Paços de Ferreira, de Portugal, Arturo Álvarez, quien pidió relevo a los 28 minutos del partido, al resentirse de una lesión. El jugador tuvo un buen desempeño en los pocos minutos que intervino, pues contribuyó en las pocas llegadas que tuvo la Selecta en el primer tiempo. Ahora habrá que esperar su pronta recuperación.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2. Empty Re: 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2.

Mensaje  EditoresEBC Vie Ago 17, 2012 10:33 am

“Hay que sacar lo positivo”

Los legionarios Léster Blanco y Víctor Turcios coincidieron en que hay que aprender de la derrota.

 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2. 2437693_0

Escrito por Óscar Guerra
Viernes, 17 agosto 2012
La Prensa Grafica

Los legionarios de la selección salvadoreña Léster Blanco, del Kil de Noruega, y Víctor Turcios, del RoPS de Finlandia, tuvieron esta semana, junto con Arturo Álvarez, el primer contacto con el nuevo técnico Juan de Dios Castillo y sus primeros minutos en este nuevo proceso.

Léster, que tuvo su primera convocatoria como foráneo, llegó a Washington entusiasmado por demostrar lo que había trabajado en el conjunto europeo.

Sin embargo, el resultado no fue como lo esperaba, y en sus palabras no se oculta el sentimiento de frustración. “Nos deja mal sabor perder este partido. Lo importante es que cuando hay una derrota, es cuando se notan las cosas malas, en lo que se tiene uno que fijar. Ya vienen los partidos contra Guyana y no pueden repetirse las situaciones que se dieron acá”, señaló Léster.

Por su parte, Víctor Turcios parece más acostumbrado a este tipo de situaciones, además de que el roce internacional le da un estatus más alto para hablar con propiedad del rendimiento de la selección nacional.

Sobre el encuentro contra Jamaica, dijo: “Tenemos que sacar lo positivo y lo negativo que se hizo. Las victorias pueden cegar, pero las derrotas te hacen ver todos los defectos. Hay que trabajar en lo que nos hace falta y mejorar lo que estamos haciendo bien”.

En puntos más específicos, Turcios explicó que la zona defensiva tiene mucho trabajo por delante, aunque no la considera como una falla total, pero admite que en la eliminatoria no se pueden cometer los errores cometidos ante los caribeños el miércoles, porque sería el fin de las aspiraciones para el mundial de Brasil 2014.

“Nos hicieron goles de contragolpe, no se pudo despejar una pelota en una jugada que no se pudo terminar y nos contragolpearon. El segundo gol fue desatención de no tener la marca del delantero, pero tenemos que mejorar en lo defensivo, en la media y el ataque, pues somos un equipo. Se vienen los partidos contra Guyana y no se permite perder. La mentalidad es sacar la selección adelante. Es una obligación levantarnos pronto”, aseguró el zaguero central.

Ahora lo importante, según Turcios, es ver hacia delante: “Ya pasó el partido, se cometieron errores y se hizo un gran esfuerzo para revertir la situación. El profesor piensa que el grupo puede sacar a la selección adelante. Ahora vienen los partidos de eliminatoria y tenemos plantel suficiente para conseguir las victorias que se necesitan”.

La palabra clave es paciencia

La influencia brasileña en la selección de Jamaica corre por cuenta de Alfredo Montesso, auxiliar técnico de Theodore Whitmore. Es el único que habla español en la delegación jamaicana, por lo que tuvo a bien analizar el encuentro que su escuadra ganó por 2-0 a El Salvador.

El asistente destacó que los salvadoreños “son jugadores que no tienen tanta experiencia como los de Jamaica, pero tienen mucha voluntad y son habilidosos. Pienso que El Salvador no jugó mal, pero encontró muchos problemas con nuestro sistema defensivo”.

Montesso agregó que la selección salvadoreña “fue un poco impaciente, pues recibió los goles en los momentos en los que estaba desequilibrada. El Salvador debe tener un poco más de tranquilidad”.

El brasileño recalcó que ese es uno de los aspectos con los que más trabajan, pues el jugador tiende a desesperarse cuando no puede hacer lo que se necesita para llegar a la portería contraria. “Nosotros le pedimos a nuestros jugadores que tengan tranquilidad, que los goles van a llegar, que no se abra la defensiva; creo que eso le pasó a El Salvador”, confesó.

En materia deportiva, dijo que en el segundo tiempo Jamaica eligió tirarse un poco más atrás para cederle posesión a El Salvador, que estaba necesitado de al menos conseguir el empate. “Es cierto que El Salvador tuvo buena posesión en el partido, pero en la segunda etapa fue parte de nuestra estrategia irnos un poco para atrás, porque sabíamos que El Salvador saldría muy fuerte; y así nos movimos mejor para sacar el resultado, y hasta tuvimos para hacer algunos goles más”, concluyó Montesso.

A definir la fecha de regreso al trabajo

Primera división cedería los jugadores a la selección nacional desde el 29 de agosto por la noche. El cuerpo técnico de la Azul pretende empezar dos días antes.

Escrito por Christian Peñate

De acuerdo con la planificación del cuerpo técnico de la selección nacional mayor, el trabajo de cara a la serie eliminatoria a visita recíproca contra Guyana debe empezar el lunes 27 de agosto. Los dos juegos ante los suramericanos afiliados a CONCACAF están programados para el 7 y 11 de septiembre. El Salvador será local en el primer partido, en el Cuscatlán.

Pero ayer el presidente de la primera división, Jorge Rajo, aseguró que los jugadores serían cedidos al equipo absoluto a partir del 29 de agosto, después de disputada la 6.ª fecha del Apertura 2012.

El dirigente aclaró que, como liga, ya tienen planificado su calendario. Hubo modificaciones en el orden de las jornadas 6, 7 y 8 del torneo para poder ceder a los jugadores al seleccionador Juan de Dios Castillo

Con esas modificaciones, la 6.ª fecha se jugará después de disputadas la séptima y octava jornadas.

Se espera que este fin de semana, cuando se dispute la séptima fecha del certamen, el técnico de la Azul visite canchas para ver a otros jugadores que podrían aportarle en el trabajo de la selección.

A inicios de la próxima semana, Castillo podría tener definida la nómina de jugadores con los que enfrentará los choques eliminatorios ante “los Jaguares de Oro”.

Por otra parte y en cuanto a legionarios, el tema de los llamados tendría que estar definido desde inicios de la próxima semana. Según investigaciones de LA PRENSA GRÁFICA, los jugadores que militan en Europa podrían viajar vía Madrid para unirse lo más rápido a la Azul.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2. Empty Re: 15-8-2012 Amistoso - El Salvador 0 Jamaica 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.