Juego amistoso el 15 de agosto del 2012 contra Jamaica.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juego amistoso el 15 de agosto del 2012 contra Jamaica.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 14, 2012 10:10 am

La Selecta arribó a Washington

La selección mayor de fútbol arribó la tarde de este lunes a Washington para concentrarse ante el encuentro programado para este miércoles 15 en el estadio Robert F. Kennedy en la capital estadounidense.

Lunes, 13 Agosto 2012 16:28
Tomás Guevara / Washington
El Diario de Hoy

El profesor Juan de Dios Castillo llegó a Washington con la selección mayor de fútbol con la premisa de proponer en el terreno de juego y evitar que los jugadores caigan en el "pelotazo", desesperado en el campo.

En especial cuando el rival a enfrentar la noche de este miércoles en el Estadio Robert F. Kennedy es un equipo caribeño con mucha agilidad y altura que podria poner en aprietos al combinado salvadoreño, donde luego del encuentro con Guatemala el sábado aparecieron algunos casos de gripe.

No obstante el director técnico dice que el equipo está estable al tener en control a los jugadores que presentaron síntomas gripales y al llegar al compromiso de la capital estadounidense con un grupo al que esta sacudiendo algunos rasgos dejados por el anterior entrenador Rubén Israel.

El profesor Castillo considera que pasará un buen tiempo para poder encarrillar a los jugadores a su estilo, pero si enfatiza que en el encuentro del miércoles se impondrá su estilo de "proponer".

"Sabemos que estamos preparándonos para esos partidos decisivos; estamos viendo el funcionamiento del equipo, no importa tanto los resultados, me importa mucho el funcionamiento, pero si se logro algo bueno como ganar hay que tomarlo como eso, como una preparación y poner los pies en la tierra", comenta el director técnico.

El director mexicano dice que manejará los mismos conceptos acoplando los jugadores salvadoreños que vienen prestados por clubes internacionales, varios de ellos arriban entre la noche del lunes y mañana del martes a Washington y ponerlos a tono con su estilo. "Siempre busco proponer con mis equipo, y ojala los muchachos que vienen lo hagan bien", enfatiza.

El entrenador mira en la distancia los nueve puntos faltantes para conseguir una clasificación mundialista, pero lo ve con un reto que le ha llegado al tomar la responsabilidad de dirigir la selección salvadoreña.

Para el capitán del seleccionado, Denis Alas, estos partidos han dado un espacio de preparación antes de llegar al primer encuentro de puntaje frente a Guyana; Alas, dice que el equipo está asimilando de la mejor manera el proceso de transición hacia el nuevo director técnico y que espera que el resto de jugadores internacionales que llegan a este encuentro se acoplen en cuestión de horas previas al partido programado para las 8:30 p.m. de Washington. (6:30 p.m. en El Salvador).

"Yo creo que el grupo lo ha asimilado de la mejor manera, el profesor en ese aspecto ha sido muy inteligente ha mantenido la base de lo que se ha venido manejando en los últimos años y yo creo que eso es lo que le ha dado a esta selección esa continuidad y nosotros de una u otra forma hemos tratado de captar lo que el quiere, lo que el pretende y sabemos que es una persona muy exigente", explica Alas.

Esas exigencias se deben demostrar en el terreno, dos horas después de arribar a Washington, los jugadores saltaron a una cancha sintética cerca del hotel para hacer el primer calentamiento con un agradable clima veraniego en la capital nacional, con temperaturas muy similares a las del trópico.

El capitán Alas reitera que la plantilla de 11 titulares, es la última decisión del entrenador, pero todos están concientes de que la plantilla de jugadores llamados es de 25 atletas, por lo que todos están concientes que estar en la lista que entra al campo es una oportunidad para demostrar lo mejor en cada partido.

A viva voz

Juan de Dios Castillo

"Todavía hay recuerdos del fútbol que practicaban y lo ves en los partidos, por momentos se juega muy bien y derepente pun se ven los pelotazos y eso no es así."

"Si estamos listos para enfrentar a Jamaica el miércoles, ya nada más que se agreguen los jugadores que vienen del extranjero, que son poco, creí que vendrían más, hay que seguir trabajando por los que están".

Denis Alas
"No se ha trabajado con suficiente margen de tiempo con él (director técnico Juan de Dios Castillo) han sido poquitos días y con todo eso dentro de la cancha se ha demostrado lo que el profesor quiere plasmar en cada partido que salimos a jugar."

"El profesor es una persona que le gusta mucho tener mucho la pelota, yo creo que nosotros no podemos competir con selecciones de mucho físico como son las caribeñas, porque sabemos que son jugadores con un temple y con un estado físico superior a nosotros".
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459

http://www.elbaloncuscatleco.com

Re: Juego amistoso el 15 de agosto del 2012 contra Jamaica.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 14, 2012 1:47 pm

Alas: “Debemos ganar los tres partidos”

Escrito por Óscar Guerra
Martes, 14 de Agosto de 2012
ElGrafico.com

WASHINGTON, E.U.A. El capitán de la selección nacional, Dennis Alas, conoce muy bien la realidad de la selección nacional y de todo lo que ha pasado en los últimos 10 años, pues cumple ya su tercera eliminatoria, que se vio alterada con el cambio de cuerpo técnico de manera repentina.

Ya con dos partidos bajo el mando de Juan de Dios Castillo, Alas reconoce y se alegra de que la transición no ha sido traumática y que los jugadores han respondido con creces al poco tiempo de trabajo. Eso sí, asegura que de nada servirá todo esto si no se consiguen los trinfos obligatorios ante Guyana y Costa Rica en los próximos tres partidos de la eliminatoria, y a eso le apuntan.

¿Cómo evalúas el trabajo hecho y los resultados obtenidos estos dos partidos?
Como algo positivo, se ha tenido un buen balance con el nuevo cuerpo técnico. En el primer partido contra el Roma lo importante era dejar una buena imagen, sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo de gran nivel. Como el profesor lo dijo era una selección de varios países, pues tiene jugadores internacionales de Italia, España, Grecia, Argentina; creo que se dejó una buena imagen. En el partido ante Guatemala todo el mundo salió contento.

¿Cuál es el cambio más grande que han notado?
No soy de las personas que me gusta comparar procesos o técnicos, pero creo que ha sido la adaptación que el grupo ha tenido a la nueva idea que ha traído el profesor Castillo, de lo rápido que el grupo se ha convencido de su idea, y quiérase o no el trabajo se ha hecho de la mejor manera, por ende han sido los resultados: la pérdida ante un equipo grande y la victoria sobre Guatemala.

¿Ayudó que se mantuviera la base del equipo?
La verdad sí. Siento que eso ha sido importante, pues el profesor se ha sabido manejar en ese aspecto con lo que le dijeron en la federación o gente con la que consultó. Ha convocado nuevos jugadores, pero creo que está el 80 por ciento de la base del proceso anterior, y es importante porque sabemos cómo jugamos.

¿Qué destacarías de los dos partidos con Juan de Dios Castillo?
Creo que se destaca que no se ha trabajado semanas ni procesos largos ni un microciclo como se hacía antes. Se ha trabajado por espacios cortos de tiempo, pero el grupo ha sabido asimilar rápido la idea del profesor. Creo que es lo más importante, pues todos sabemos lo que el profesor quiere y que el objetivo de nosotros es Guyana.

Decía el profesor Castillo que se perdía la concentración en algunos momentos, ¿cómo se está trabajando para corregir esto?
En el medio tiempo nos jaló el aire porque comenzamos a tirar pelotazos, pues el profesor Castillo es una persona que le gusta jugar a uno o dos toques, y eso siempre le ha venido muy bien a la selección salvadoreña. No tenemos jugadores de mucha corpulencia como para decir que vamos a jugar al pelotazo.

¿Qué tanto motiva el rendimiento en estos partidos no sólo de cara a Jamaica sino también para las eliminatorias?
Motiva que el grupo está conjuntándose, que las concentraciones hacen los grupos fuertes. Sabemos a lo que nos enfrentamos en las eliminatorias, sabemos que es difícil porque tenemos que ganar esos tres partidos (Guyana y Costa Rica), no podemos perder ni un punto, no tenemos margen de error porque estaríamos fuera de la eliminatoria. Estos partidos amistosos nos sirven mucho para saber cómo estamos para los juegos rumbo al Mundial.

¿Qué tanto se ha apoyado el profesor en tu rol de capitán para la transición de un proceso a otro?
El profesor se ha comunicado mucho conmigo, yo soy una persona que ha tenido muchos partidos con la selección, ya estoy en mi tercera eliminatoria; estoy muy contento porque el profesor me ha dado la confianza de portar el gafete de capitán, y eso hay que demostrarlo cada partido. El grupo me tiene mucho aprecio porque soy de los que más me comunico con todos, y el profesor se ha apoyado mucho al preguntarme. Pero todos somos iguales, no por portar el gafete me la voy a creer; al contrario, debo tener los pies en la tierra y ayudar en lo que se pueda.

¿Hubo algún tipo de dudas por el poco tiempo que se tenía para los partidos eliminatorios?
Mucha genté sí dudó; nosotros internamente no teníamos espacio para dudar porque si lo hacíamos no logramos el objetivo.

¿Qué esperan demostrar ustedes ante Jamaica?
Esperamos que el partido contra Jamaica sea un reflejo de Guyana; sabemos que no podemos cometer errores.
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ago 15, 2012 9:47 am

A jugar al Reggae Boyz

La Azul se enfrenta mañana, en el RFK de Washington, a Jamaica, en un intento por romper la racha de 12 años sin vencer a los caribeños

Martes, 14 Agosto 2012 19:24
Tomás Guevara, corresponsal en Washington
El Diario de Hoy

La Azul toco suelo en Washington y en un chispazo el director técnico Juan de Dios Castillo, puso leña al horno para preparar a la plantilla azul que mañana por la noche saltará al pasto del Robert F. Kennedy para afrontar a un ágil rival conocido como el Reggae Boys, con sabidas cuentas de ser un equipo que se mueve rápido en el terreno de juego y que tiene predilección por el fútbol aéreo.

En dos jornadas de trabajo físico con los muchachos, una la noche del lunes a penas desempacaron en el Área Metropolitana de Washington y otra a primera hora de este martes, el profesor Castillo ya tiene el plan de juego para el encuentro.

El profesor enfatiza que en este último partido amistoso de eliminatorias previo a la decisiva fase de eliminatorias mundiales, su plan es ver el funcionamiento del equipo os partidos amistosos sigue viendo el funcionamiento del equipo, cualquiera sea el resultado del encuentro.

WASHINGTON. En los pasillos del hotel Crowne Plaza de Herndon, Virginia, los robustos jugadores del Reggae Boyz se cruzaban la tarde de este martes con los futbolistas cuscatlecos ataviados con la camiseta azul, pero con bolsas de compras en las manos, luego de ir de "Shopping" en la tarde libre previa al día del partido.

Con la llegada de Víctor Turcios, que voló desde Finlandia, para estar en Washington y Arturo Álvarez que arribó a la capital nacional de Estados Unidos desde Portugal, más el complemento de Léster Blanco delantero del KIL de Noruega, el director técnico ve factible que los "europeos" tengan participación en el encuentro a manera de que valga la pena el largo viaje para reforzar la azul y para verlos in situ en campo, explicó en la conferencia de prensa.

"Yo creo que han hecho un gran esfuerzo al venir, creo que tenemos que aprovechar eso, veo que están en buenas condiciones para jugar así que tengo que aprovechar este momento, ya los he visto, pero con este nuevo planteamiento y con esta nueva filosofía es muy diferente, vamos a verlos, vamos a ver la adaptación y sobre todo el funcionamiento del equipo", puntualizó el director Castillo.

El partido de este mañana, a las 8:30 p.m. de Washington, 6:30 p.m. El Salvador el equipo estará afinando algunas posturas preparadas en los entrenamientos para aprovechar los espacios que pueda dejarles el seleccionado jamaiquino, muy conocido por su velocidad y contundencia con la pelota aérea.

Si bien en su natal México la convocatoria de selecciones surge con más espacio y con más oxígeno para el director técnico, porque al mismo tiempo que se juegan los campeonatos están los partidos de seleccionado, en El Salvador Castillo dice que debe ajustarse a la forma de hacer fútbol local.

Matizó que el tiempo es muy importante para trabajar con una selección y que aunque no comulga con lo establecido en el país sobre el proceso de los clubes y los compromisos de seleccionado, es algo que él no puede cambiar ni remover "yo lo hubiera hecho diferente", enfatiza, pero asegura que en sus capacidades si cinco minutos le dan para trabajar los aprovecha al máximo.

EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ago 15, 2012 9:51 am

Víctor Turcios: “tenemos que adaptarnos rápido”

El jugador del Rops de Finlandia arribó a Washington este martes para reforzar la Selecta que enfrentará a Jamaica en Washington en el último amistoso previo a las eliminatorias mundialistas.

Martes, 14 Agosto 2012 18:50
Tomás Guevara, corresponsal en Washington
El Diario de Hoy

El zaguero salvadoreño Víctor Turcios, militante del El Rops de la segunda división finlandesa llegó a Washington para sumarse a la plantilla de jugadores invitados por el profesor Juan de Dios Castillo para el último encuentro amistoso que se disputará este miércoles ante Jamaica en el Robert F. Kennedy.

Castillo que asistió a la conferencia de prensa junto al entrenador Castillo, con quien tuvo su primer contacto en el campo de entrenamiento temprano de este martes, no duda en que el nuevo director pondrá su estilo y que los jugadores deben acoplarse a la nueva dinámica del combinado con la premisa de que la selección es una y los jugadores deben entregar todo para ganar.

El ex jugador de Club Deportivo Águila no duda en que este partido con Jamaica, a quien se ha enfrentado en dos ocasiones en el pasado, es conocido su fútbol rápido y aéreo por lo que el equipo azul debe tener cuidado, asegura el jugador.

El jugador que se sumó a la selección al igual que Arturo Álvarez y Léster Blanco declara a la prensa que lo importante de la experiencia de este miércoles en el RFK es afinar el trabajo y acoplarse cada uno en su posición para ir por el rival que se avecina en las eliminatorias: Guyana.

¿Como llega Turcios a este encuentro contra Jamaica?
No tenemos mucho tiempo, el partido ya está encima, pero más que todo buscamos el entendimiento que el profesor quiere sobre su idea en el terreno de juego y entonces eso nos va llevar para prepararnos de la mejor manera para los partidos de eliminatorias.

¿El viaje transatlántico que has realizado para llegar a Washington crees que pudiera afectar tu participación si el profesor te da la oportunidad de jugar este partido?
Esperamos que no, yo voy a tratar de dar mi máximo esfuerzo como siempre lo he hecho, al igual que todos los compañeros que van a tratar de dar todo para este partido, así que lo importante es que si juego los minutos que el profesor me pueda dar dentro de la cancha voy a tratar de hacerlo al máximo y no pensar que el viaje va fatigarme, porque en el partido ni me acordare del viaje sino de tratar de ganar.

¿En que posición estás más cómodo en la cancha?
He jugado un par de partidos de zaguero y la mayor parte los he jugado de contención que son dos posiciones que las he jugado y bueno siempre trato de dar mi máximo esfuerzo para que al final el beneficio sea el equipo o la selección.

¿Como esta la competencia interna en la plantilla convocada por el nuevo director técnico?
Aquí estamos todos para tratar de dar lo mejor para la selección, lo importante es que cuando se nos hace el llamado para entrar a la cancha lo hagamos de la mejor manera y yo creo que es la selección es el país y lo más importante sea quien juegue que podamos hacer un buen trabajo.

¿Es drástico el cambio de enfoque de uno a otro entrenador para el seleccionado?
Nosotros como jugadores tenemos que estar preparados para las circunstancias que hay en el fútbol, a veces hay cambios y nosotros tenemos que adaptarnos rápido; cada técnico tiene su forma de trabajar y de manejar sus equipos, nosotros teníamos una idea con el profesor Israel, pero eso ya está en el pasado, no podemos estar pensando.

Con la mirada adelante...

Si, tenemos que pensar en lo que tenemos enfrente y ahora el elegido es el profesor Juan de Dios Castillo, entonces como jugadores tenemos que manejar rápidamente la idea que el tiene para complementarla dentro de cancha, no tenemos mucho tiempo de trabajo en mi caso es mi primer entreno que tengo con la selección y ahora el partido, pero los compañeros que estuvieron anteriormente en los partidos lo han hecho de la mejor manera.

Cada director técnico se hace acompañar de un jugador para hacer un liderazgo en el terreno de juego ¿Cómo te ves en el futuro de la selección?
El técnico es el que decide quien es el que juega, quien va de capitán y todo. Esa cuestión creo que es segundo plano, lo importante como repito es el trabajo que hagamos como equipo y al final esas son cosas secundarias.

¿Que tanto conoces a Jamaica por los antecedentes de encuentros con la selección salvadoreña?
Si, ya tengo un par de partidos contra Jamaica, todos sabemos de sus características, un juego rápido, aéreo con velocidad así que hay que tener cuidado y tratar de contrarrestar sus virtudes y tratar de aprovechar sus debilidades.
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ago 15, 2012 10:00 am

EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ago 15, 2012 10:26 am

Juntos de nuevo

Escrito por Óscar Guerra
Miércoles, 15 de Agosto de 2012
ElGrafico.com

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. Los tres legionarios de la selección nacional que juegan en Europa se unieron la madrugada del martes al conjunto salvadoreño tras sendos viajes desde Noruega, Finlandia y Portugal.

Léster Blanco, del Kil noruego; Víctor Turcios, del Rops de Finlandia; y Arturo Álvarez del portugués Paços Ferreira, arribaron a Washington para concentrase con el combinado para el partido de este miércoles por la noche ante Jamaica en el estadio Robert F. Kennedy.

A pesar de lo largo de sus viajes, los tres participaron sin problemas en el único entrenamiento realizado en la capital estadounidense, mostrando la disposición de los elementos para acoplarse rápido a las peticiones del técnico Juan de Dios Castillo.

Para el ariete Léster Blanco esta es su primera convocatoria jugando fuera de El Salvador, por lo que aparte de la emoción también destaca el compromiso con el equipo. “Es algo muy bonito regresar a la selección esta vez como legionario. Uno llega motivado, se siente cada vez mejor estar aquí”, aseguró.

Por su parte, Víctor Turcios ya tiene experiencia en este tipo de lides, pero con la novedad que se trata de un nuevo entrenador. El zaguero central del conjunto salvadoreño dice que “me siento contento de estar con la selección, no tenemos mucho tiempo aunque ya trabajamos el primer entrenamiento con el profesor Castillo, y creo que es un señor que sabe mucho de fútbol, con mucha experiencia. Nosotros como jugadores tratamos de adquirir rápido la idea que quiere. Ya tenemos enfrente a Jamaica y tratamos de aplicar lo que quiere”.

Turcios es el jugador que llega más en forma, pues aparte de que el torneo de la segunda división de Finlandia se encuentra en pleno desarrollo es titular en el Rops.
En tanto, Arturo Álvarez acaba de concluir la pretemporada con el Pacos de Ferreira de la primera división portuguesa que arranca el próximo fin de semana.

Por si fuera poco, regresa a la selección luego de perderse los partidos eliminatorias, una espinita que espera sacarse ante Jamaica. “Me siento bien, contento de estar aquí, pues en la última convocatoria una lesión me dejó fuera de los partidos de la eliminatoria, algo que no quería. Pero esta vez vengo de hacer una buena pretemporada con mi equipo en Portugal, estoy confiado en hacer un buen trabajo y con muchas ganas de vestir de nuevo la camiseta de El Salvador”, explicó.

Álvarez manifestó que el cuadro salvadoreño atraviesa un buen momento luego de las últimas actuaciones y resultados obtenidos con Juan de Dios Castillo. “Sé que el equipo ha hecho un buen papel, pues le ganó a Guatemala que es muy importante. Hasta ahora todos los compañeros de la selección me han hablado cosas buenas de él”, señaló el nacido en Houston de padres salvadoreños.

Sobre sus situaciones personales, los tres se dijeron satisfechos de sus momentos, pues Léster apenas debutó luego de esperar su transferencia; Arturo dijo que la pretemporada ha sido muy buena tanto en lo individual como en lo colectivo. Turcios, en tanto lo resumió de la siguiente manera: “En Finlandia estoy muy bien, gracias a Dios hemos ido paso a paso, pues de momento el objetivo del equipo se está cumpliendo. La mentalidad es esa, terminar el torneo en primer lugar. Esperamos seguir así”.

EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ago 15, 2012 11:48 am

El juego de las pruebas

El Salvador se enfrenta hoy a Jamaica en el cierre de su preparación antes de Guyana.

Escrito por Óscar Guerra / Milton Flores Enviados Estados Unidos
Miércoles, 15 agosto 2012
El Diario de Hoy

La selección salvadoreña disputará hoy su tercer y último partido de preparación antes de enfrentarse en la eliminatoria a Guyana. El rival de esta ocasión es Jamaica, el lugar es el estadio Robert F. Kennedy de Washington y la hora, las 8:30 p. m. (6:30 p. m. de El Salvador).

La gran novedad de este encuentro es que El Salvador ya cuenta con la presencia de Léster Blanco, Víctor Turcios y Árturo Álvarez, los tres legionarios en Europa que estuvieron disponibles para ese juego.

El entrenador Juan de Dios Castillo podrá contar con todo su plantel, pues solo un par de jugadores sufren de gripe, pero no es algo que ponga en duda su participación ante los jamaiquinos.

Además, el técnico mexicano tuvo un poco más de espacio para trabajar la parte táctica, algo que no había podido hacer durante su estancia al frente del equipo nacional. Por ello, Castillo dará minutos, incluso la titularidad, a los recién llegados, quienes tratarán de adaptarse a los requerimientos.

La premura que ha reinado en el poco tiempo del proceso de Castillo hace que no tenga más que probar todo lo que pueda, no solo para conocer a los jugadores y sus cualidades, sino también para implementar su estilo de juego.

Durante los dos partidos que ha dirigido, Castillo ha mantenido el esquema y ante Jamaica parece que no habrá cambios; lo único que será diferente es el relleno humano, pues se asoman varios cambios.

En la portería, Dagoberto Portillo volvería al arco. En defensa, se mantiene fijo Isidro Gutiérrez por la derecha; mientras que en el centro, Víctor Turcios haría pareja con Steven Purdy en detrimento de Elder Figueroa, y por izquierda, Romeo Monteagudo.

En la media cancha, Álvarez ocuparía el sector derecho, con Ramón Sánchez y Dennis Alas en la contención, y Christian Castillo hará lo propio por la banda izquierda. Delante de ellos cuatro, Eliseo Quintanilla tendrá libertad de movimiento para enlazar con Léster Blanco, único delantero en el equipo.

Con esta probable alineación se confirma que Isidro Gutiérrez, Ramón Sánchez, Eliseo Quintanilla y Dennis Alas se han convertido en fijos en el esquema del entrenador, que se inclina por 4-4-1-1. Estos cuatro jugadores han sido titulares tanto ante el Roma como ante Guatemala, los dos rivales que ha enfrentado El Salvador bajo el mando de Juan de Dios Castillo.

Castillo entiende que lo importante con este encuentro es tener ya un panorama más claro de las condiciones de cada uno de sus elementos. “Lo que quiero es que los muchachos se muestren y que puedan adaptarse lo más rápido posible a lo que yo pretendo”, aseguró.

Y eso no tiene mucho secreto. Castillo quiere mucho juego en corto y por bajo, sin levantar la pelota para no darle armas a los jamaiquinos. Además, la presión para robar la pelota es muy importante, pues quiere que sea la Azul la que maneje los hilos del partido, para evitar los contratiempos de tener que defenderse y poner en riesgo el marco salvadoreño.

Y es que Jamaica se presenta como lo más parecido en la parte física a Guyana antes de los encuentros eliminatorios. Por eso es que se espera un encuentro muy ríspido, con bastante contacto físico, por lo que el seleccionador nacional quiere que el balón se mueva rápido y de manera vertical, pues no quiere que los caribeños tengan mucho espacio de maniobra.

Castillo insiste en jugar abajo

Los jugadores de la selección nacional madrugaron ayer para entrenar. El seleccionador Juan de Dios Castillo dispuso que la práctica fuera a las 8 de la mañana para apretar el trabajo y darle espacio a los jugadores para descansar, luego del trabajo en el complejo deportivo de la Universidad George Mason, a casi 25 minutos del hotel sede.

Ya en el lugar, la selección se preparaba para arrancar con el entreno cuando el cuerpo técnico fue avisado de que tendrían que moverse hacia un terreno sintético, pues el agua acumulada durante la lluvia ponía en riesgo la condición del césped.

Lo diferente en el entreno de ayer fue que, por primera vez en esta gira, Castillo armó un equipo titular para practicar las jugadas de salida por las bandas, algo que le costó durante algunos minutos frente a Guatemala. Por ello es que el técnico insistió en que los volantes de marca y el de ataque se acercaran al lateral, para apoyarlo, hacer paredes o triangulaciones y llegar pronto al marco rival.

Poco a poco, los jugadores fueron cambiando, pero sin salirse del libreto establecido en las indicaciones dadas por Castillo, que insistía en que debían tocar la pelota con seguridad y por bajo, para evitar perderla si se jugaba por alto ante un rival que tiene la ventaja en altura.

La selección, con toda la artillería

Léster Blanco, Víctor Turcios y Arturo Álvarez se unieron ayer a la Azul para el juego ante Jamaica hoy.

Llegaron tarde, pero llegaron. Los tres convocados a la Azul que juegan en ligas de Europa se unieron al grupo el martes en la madrugada tras sendos viajes desde Noruega, Finlandia y Portugal.

Léster Blanco, del Kil noruego; Víctor Turcios, del Rops de Finlandia; y Arturo Álvarez, del portugués Pacos Ferreira, arribaron a Washington para concentrarse con el combinado para el partido de hoy ante Jamaica en el estadio Robert F. Kennedy.

A pesar de lo largo de sus viajes, los tres participaron sin problemas en el único entrenamiento realizado ayer, mostrando su disposición para acoplarse rápido a las peticiones del técnico Juan de Dios Castillo.

Para Léster Blanco esta es su primera convocatoria para jugar fuera de El Salvador, por lo que aparte de la emoción también destaca el compromiso con el equipo. “Es algo muy bonito regresar a la selección, esta vez como legionario. Uno llega motivado, se siente cada vez mejor”, aseguró.

Por su parte, Turcios ya tiene experiencia en este tipo de lides, pero con la novedad que se trata de un nuevo técnico. “Me siento contento de estar con la selección, no tenemos mucho tiempo, aunque ya trabajamos el primer entrenamiento con el profesor Castillo, y creo que es un señor que sabe mucho de fútbol, con experiencia”.

En tanto, Arturo Álvarez regresa a la selección luego de perderse los partidos eliminatorios, una espinita que espera sacar ante Jamaica. “Me siento contento de estar aquí, después que en la convocatoria pasada no jugué por lesión. Esta vez vengo de hacer una buena pretemporada con mi equipo, estoy confiado en hacer un buen trabajo y con muchas ganas de vestir de nuevo la camiseta de El Salvador”, explicó.

EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ago 15, 2012 12:23 pm

EditoresEBC
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba