El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3.

2 participantes

Ir abajo

2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3. Empty 2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Jun 02, 2012 11:53 pm

Una derrota para reflexionar

La Selecta encajó un 3-0 doloroso contra Honduras, en Washington

2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3. Imagen

Sábado, 2 de Junio de 2012
El Diario de Hoy

La Selecta terminó sus ensayos en Estados Unidos con una dura derrota. Un 0-3 que desnudó errores varios y muchas cosas para trabajar. Ya no habrá más fogueos. El viernes próximo en San José ante Costa Rica y el martes 12 en el Cusca ante México será por eliminatorias. Y allí cada actuación fallida dolerá mucho más...

No se había cumplido ni el primer minuto cuando Turcios tuvo frialdad y personalidad para barrerse antes de que Costly ingresara al área grande. Enseguida, Dennis Alas probó a marco en el primer aviso salvadoreño.

Al minuto 6, Sabillón quiso meter a Honduras al partido con un centro al área y Costly intentó un piscinazo pero el árbitro no compró. Un minuto después Emilio Izaguirre aprovechó que Xavi García dejó un espacio vacío en el sector derecho. Su centro llegó al centro del marco y Turcios no se complicó con un desvío de cabeza.

Al minuto 10 se complicó la Azul. Izaguirre complicó con otro centro y provocó un tiro de esquina por izquierda. "La H" cobró rápido y el mismo Izaguirre cambió de banda para filtrar un pase a Víctor Bernárdez, quien en dos toques a pocos centímetros del poste izquierdo envió el balón al fondo. Fue el precio por haber perdido el control del balón y permitir que el rival merodeara el marco de Benji Villalobos.

Ya en 15 minutos, la Selecta resentía que Dennis Alas luciera huérfano en la contención. Pero era el riesgo que corrió Israel, con tal de apostar por el fútbol ofensivo. Minutos después, Israel leyó ese guión y modificó su esquema con Darwin Cerén al centro y Osael Romero bajó de creativo a extremo derecho.

La Selecta volvió a respirar cuando Steven Purdy se metió a la pelea en una jugada a balón parado. Controló la pelota de media tijera y casi perdiendo el equilibrio remató a puerta y Noel Valladares con un puño alcanzó a desviar. Eso hizo levantarse de las gradas a los aficionados.

Esto hizo crecer otra vez el espíritu cuscatleco y Nelson Bonilla sobre 19' alcanzó a enviar un remate de media distancia que no causó peligro alguno. Segundos después su compañero Rafael Burgos lo intentó con un derechazo a ras de piso. Esto provocó que en las gradas el aficionado gritara "sí se puede".

El partido se equilibró pero la salida de El Salvador presentó muchos frenos. La intensidad volvió al 31' cuando Honduras logró una contra e Izaguirre alcanzó a probar los reflejos de Villalobos.

Cuando se corrían 35' una gran jugada de Jaime Alas, Osael quedó habilitado y con un par de gambetas al centro envió una comba que casi sorprende a Valladares.

A falta de siete minutos para el descanso, Israel se preocupó cuando Bonilla recibió una fuerte entrada de Bernárdez a la altura del tobillo derecho. Las cámaras del estadio captaron la reacción del técnico. Solo fue el susto y el nacional se incorporó. El Salvador terminó el primer tiempo con la sensación de que pudo empatar porque Burgos probó de derecha, débil, y Romero lanzó arriba.

Llegan los cambios

Para la segunda mitad, El Salvador presentó dos variantes. Eliseo Quintanilla y Léster Blanco ingresaron por Cerén y Bonilla. Cheyo, tras tres minutos, quiso entrar en calor con un tiro que se fue arriba.

Pero Honduras aprovechó que Boniek García robó un balón a Jaime Alas y dejó habilitado a un Mynor Figueroa que tuvo segundos para pensar y sirvió de cuchara un pase a la cabeza de Costly, quien saltó solo para firmar el 2-0.

En el 54', Benji salvó a una mano, tras un tiro de Izaguirre que rebotó en Pacheco. El partido se puso tenso. El Salvador no ejercía mucho peligro sobre Valladares y no había quién rompiera el juego de Honduras. El mismo Costly tenía chance para darse vuelta o bajar la pelota en el área.

A los nuestros les afectó que el césped estuviera mojado. Jugadores como Cheyo, Jaime Alas e Isidro Gutiérrez resbalaban con facilidad. Este último, al 70', tuvo para más en una combinación con "El Cheyo" pero falló al frenarse.

Israel, con el resultado a cuesta, hizo modificaciones. Pareció que Honduras daba libertades cuando Beckeles, que tenía cuatro minutos en campo, recibió tarjeta roja tras una falta sobre Edwin Sánchez. Pero no aflojó y dio un tercer golpe. Roger Espinoza al 83' habilitó a Lalin quien aprovechó que Benji salió de su área chica para cruzarlo con un zurdazo. Fue un 3-0 doloroso a falta de seis días para el juego contra los ticos.

"Me molestó la falta de precisión"

Rubén Israel reconoció que corrió riesgos y Honduras los derrotó en buena ley

2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3. Imagen

Víctor Zelada Uceda Enviado especial a Washington

No le preocupa el once titular que usará ante los ticos -porque dijo haberlo diseñado 20 días atrás- pero Rubén Israel salió triste porque su equipo se vio superado claramente por Honduras y cometió dos fallas: la imprecisión y la recepción en el pase.

"Deportivamente fueron justo los goles. Tal como se dice se hacen, no se merecen; felicito a Honduras. Fueron importantes estos tres partidos que tuvimos y nos ayudan a sacar conclusiones. Estoy triste por la derrota pero es el trabajo que vinimos a buscar y corrimos los riesgos pero tenemos que trabajar duro en estos seis días", indicó el timonel de la Azul.

Cuando le tocó hacer una valoración sobre lo positivo y negativo del encuentro, apuntó: "Queríamos probar (ante los catrachos) pero también nos dejó lectura importante sobre lo que no tenemos que hacer. El equipo físicamente corrió muy bien. Lo malo es que perdimos la mejor virtud que es la posesión del balón y fuimos imprecisos en la recepción del balón. Lo que más me molesta es esa falta de precisión al momento de recibirse el pase. Eso no nos permitió conjuntarnos, contrario a Honduras que lo hizo bien".

De Honduras no dijo sorprenderse y tuvo más elogios. Lo que sí lo hizo frenarse fue cuando recibió una pregunta de qué pensaba de Costa Rica. "De la Selección de Honduras tengo un concepto alto de su plantel porque son mundialistas y tienen jugadores con buen ritmo. Considero que es uno de los grandes candidatos para estar en la hexagonal. En el caso de Costa Rica omitiré cualquier opinión pública".

Israel aclaró que esta derrota no lo hace bajar los brazos: "Nosotros estamos trabajando para ser un mejor equipo. A Costa Rica iremos a buscar los tres puntos y este resultado no nos deja con los ánimos caídos. Tengo fe en este plantel y que tendrá la fuerza para que haya una reivindicación".

No pasó por alto qué lectura tuvo cuando tuvo un solo contención. "La presencia de Darwin (Cerén) por derecha era para escalonar la llegada de Honduras. Sabíamos que si necesitábamos pasar la marca en medio era una prueba que teníamos que hacer y cuando creímos necesario pasamos al jugador en medio (contención). Este cuerpo técnico sabe la alineación que se usará en Costa Rica desde hace 20 días. En estos tres partidos hicimos varias sociedades pero nos reservamos el derecho de admisión", cerró el entrenador de la Selecta.

Hermandad azul y blanco

Todo el Kennedy fue de esos colores, incluso familias con el amor dividido. Pasó de todo

2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3. Imagen

WASHINGTON. El ambiente era propio de una eliminatoria mundialista… pero en el norte. Por supuesto habían más compatriotas que hondureños. Las calles lucían abarrotadas hasta con más de tres horas antes del pitazo inicial. El parqueo del Kennedy y sus anexos estaban abarrotados. Mientras se abrían las puertas del estadio, cada uno se la ingenió para no aburrirse: muchos asados, banderas colgadas en malla ciclón, árboles, carros y hasta en los hombros.

Unos no sabían si comer y beber o alistarse en las largas colas aún con el sol abrazador. Y los más despreocupados peloteaban luciendo si eran buenos para tecniquear y cabeceo. Otros lucían preocupados porque buscaban la reventa de entradas a expensas de que se los vendieran a precios de locura como le sucedió a Luis Trujillo, un residente de Nueva Jersey, quien contó "traje a mi esposa y a mi bebé de siete meses. Viajamos con la esperanza de que alguien nos vendiera entradas o encontrar algunas en taquillas. Para sorpresa nuestra nos han ofrecido boletos por $80 dólares cada uno", explicó con asombro y con la incertidumbre de aceptar esa propuesta o retirarse del estadio.

Así como Trujillo hubo un par de aficionados más en zozobra y se rebuscaban. Unos no tenían esa dificultad y habían comprado sus boletos por Internet. Este fue el caso de los 20 hinchas del "Trío Minnessota" que viajaron por 32 horas. En ese grupo estaban Rafael Lemus, Osvaldo Lemus, Walter Cubías y Ernesto Sánchez. "Rafa" contó "no nos importó venir desde Minnessota y recorrer 32 horas".

También hay historias de parejas que tenían el corazón dividido. Tal es el caso de la familia Vásquez que viven en Nueva York. Vanesa Vásquez es esposa de un hondureño y por eso llegó con la camiseta de "La H" pero su mamá, María Catarina, sí vestía de azul por amor a la Selecta. Curiosamente con ellos estaban sus amigos mexicanos Jesús Pérez y María Aguirre.

Ya en el partido y con los que pudieron afianzar su butaca lo vivieron con intensidad. Cuando Honduras marcó tres goles muchos lo gritaron y unos cuantos se burlaron. Todo se vale en el fútbol.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3. Empty Re: 2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3.

Mensaje  EditoresEBC Dom Jun 03, 2012 12:01 am

2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3. Portada

Ruben Israel: “Jugamos un muy mal partido”

Escrito por Omar Cubías
Sábado, 02 de Junio de 2012

SAN SALVADOR. A pesar de la abultada derrota de la selección 0-3 ante Honduras en el último amistoso en tierras norteamericanas, el técnico Ruben Israel no desestimó el trabajo realizado el campamento y apunta el resultado como un motivo para seguir trabajando y buscar los tres puntos en Costa Rica.

“En lo deportivo estrictamente justo, una victoria merecida para el equipo de Honduras, de pronto nosotros merecimos algún gol. La diferencia es un poco exagerada, pero en el fútbol los goles se hacen y no se merecen, y eso no lo invento yo, así que felicitar al equipo de Honduras”, comentó el estratega uruguayo en conferencia de prensa.

Además, Israel destacó lo provechoso de los tres partidos amistosos sostenidos en las últimas semanas: “Es importante para nosotros jugar estos tres juegos que tuvimos. Ganar, perder y empatar nos permite seguir creciendo de cara a lo que viene el día viernes, así que tristes por la derrota, pero es el trabajo que venimos a buscar, corrimos los riesgos que teníamos que correr, es hora de evaluar y trabajar fuerte en estos seis días que tenemos”, indicó.

En el mismo sentido, el seleccionador nacional no ocultó el hecho de haber jugado un mal partido esta tarde ante los catrachos, achacando principalmente el no haber podido mantener el control del balón.

“Nosotros jugamos un muy mal partido, fundamentalmente desde lo fuerte que es lo de nosotros: la posesión de balón. No encontramos el partido en los 90 minutos de juego, esto hay que reconocerlo como tal y como tal hay que trabajar para seguir insistiendo, porque cuando ganamos no éramos unos fenómenos y ahora que perdimos tampoco somos unos desastres, hay que encontrar el término medio”, explicó.

Por último, el uruguayo lanzó un mensaje de positivismo de cara al juego del próximo 8 de junio en San José Costa Rica: “Lo que vamos a ir hacer a Costa Rica es ir a buscar los tres puntos, así que los tres goles no nos dejan de ninguna manera con los ánimos caídos, el mensaje es que nosotros estamos trabajando, que tenemos mucha fe en nuestro plantel, que hoy fue un mal partido, pero esta fuerza nos va a hacer reivindicarnos”.

2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3. Img
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3. Empty Re: 2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3.

Mensaje  EditoresEBC Dom Jun 03, 2012 12:33 am

Desafinados

La Azul cayó 0-3 ante Honduras, en Washington, en el último ensayo antes de la eliminatoria.

Escrito por Santiago Leiva
Domingo, 03 junio 2012
La Prensa Grafica

Hay canciones que por más que se ensayen no se alcanza el tono, y Honduras, para la orquesta Azul, es una de esas. Ni la sub 23 en el último preolímpico, ni la mayor encontró en su último ensayo la forma de interpretar el ritmo y melodía de la “H”. Ayer, el conjunto de Ruben Israel lució desafinado, decepcionando con un concierto con más dudas que aciertos.

Ninguno de los hombres de Israel tuvo el coraje de coger la batuta, no hubo un director, ni un instrumentista principal; y como simples coristas se equivocaron en estrategia al intentar una lucha cuerpo a cuerpo ante un Honduras que es puro músculo y que discute la pelota sin miedo alguno.

Israel, con su acostumbrado 4-4-2, intentó gobernar el partido pero se encontró con un campo minado. Los hondureños apretaron desde la salida y tejieron una telaraña que dejó sin circuitos a la Azul, provocando una subasta por el balón que ganó quien tuvo más recursos: Honduras.

Le bastó a Luis Fernando Suárez parar dos barricadas de cuatro hombres atrás y poner a Carlo Costly como centinela en el área de El Salvador para dejar ciega a la zaga de la Azul que con una catarata de problemas encima atinó solo a despejar el balón lo más lejos posible.

Sin salida y con Osael Romero, Dennis Alas, Jaime Alas y Darwin Cerén enredados en el medio terreno, Rafael Burgos y Nelson Bonilla fueron dos lámparas sin bombillas, y Honduras pasó a ser inquilino del área rival.

Si ante Moldavia, Benji Villalobos se pasó los 20 minutos como espectador, ayer tuvo trabajo y sobre todo verdugos. No llegó ni siquiera al primer cuarto de hora con la portería en cero. Habían pasado apenas 11 minutos cuando Víctor Bernardez profanó su arco. El espigado zaguero catracho recibió un centro desde la derecha y definió de pierna derecha después de recibir un rechace que el mismo había provocado de cabeza segundos antes.

Al minuto 16, herida, y más por inercia que fútbol, la Azul tuvo en los botines de Steven Purdy la oportunidad de poner las cuentas parejas. Pero el zaguero no es romperredes y su ataque de habilidad terminó con un remate suave al que Noel Valladares llegó para sacarlo sobre la línea terminal. Aparecería luego Burgos con un tiro sin potencia ni colocación.

También Osael, que inició por el centro y que luego se corrió hacia derecha, probó los reflejos de Valladares de manera tibia.

Fue todo lo que generó El Salvador en una primera parte en la que se vio ampliamente superado por la marca de los volantes, la potencia de Costly y los desbordes por izquierda del extremo Emilio Izaguirre, quien cerró este episodio un violento zapatazo que quemó los guantes de Benji.

La Azul volvió del banquillo con dos caras nuevas: entró Cheyo Quintanilla en la zona ancha y Léster Blanco en el ataque y dejaron sus puestos Darwin Cerén y Nelson Bonilla.

El rostro del partido, sin embargo, fue el mismo y los acontecimientos se repitieron más temprano que tarde. Al '50, Costly recibió un centro desde la izquierda y se elevó entre los defensas para decretar el 0-2 y bajar la categoría del juego de amistoso a entrenamiento. Más tarde, Benji tuvo que volver a exigirse para evitar que un balón que se desvió en Alfredo Pacheco besara la red.

Leve mejoría

El ingreso de Isidro Gutiérrez, al '58, permitió que Cheyo Quintanilla, que estaba clavado en el costado derecho, pasara a gravitar en la zona ancha y con ello El Salvador logró sostener la pelota, pero no el empuje suficiente para doblar a Valladares.

El creativo cuscatleco probó con un zurdazo que se fue sobre el horizontal y en seguida apareció un contragolpe catracho que capitalizó Allan Lalin al colocar la pelota sobre la salida de Benji, al '84.

Ramón Sánchez a tres del final intentó hacer el tanto del honor, pero Valladares le ahogó el grito de gol a miles de salvadoreños que colmaron el Robert F. Kennedy, en Washington. Para Israel, fue solo un ensayo, pero colmado de dudas para la afición.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3. Empty Re: 2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3.

Mensaje  EditoresEBC Dom Jun 03, 2012 1:02 am

3-0. Honduras golea y se muestra muy superior a El Salvador

2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3. 4613435w

ES-US-Deportes Yahoo.com

Washington, 2 jun (EFE).- La selección de Honduras cerró su gira por Estados Unidos de preparación para la tercera fase de clasificación de la Concacaf al Mundial de Brasil 2014 con un triunfo claro por 3-0 frente a El Salvador.

El partido disputado en el estadio Robert F.Kennedy de Washington dejó la mejor impresión de la selección catracha mientras que a la de El Salvador le faltó definición en su juego y falta de eficacia en el juego de ataque.

Honduras lograba el primer gol en el minuto 10 tras un saque de esquina de Boniek García que tocó Emilio Izaguirre para poner el balón al segundo poste y después de varios rebotes, Víctor Bernández puso la pierna derecha para lograr el 1-0.

El Salvador intentó responder y a los 16 minutos un remate de Nelson Bonilla hizo que el arquero de los catrachos, Noel Valladares realizase una gran parada que evitó el empate a 1-1.

Honduras se fue al descanso con la ventaja de 1-0 y a los cinco de haberse reanudado, de nuevo, una combinación de Izaguirre y Maynor Figueroa permitió a este colocar un centro que el delantero Carlo Costly remató perfecto de cabeza para el 2-0.

La selección hondureña, dirigida por el colombiano Luis Suárez, se quedó con diez jugadores tras la expulsión del defensor Bryan Beckeles a los 82 minutos por una fuerte falta sobre un rival.

Estar con un hombre menos no impidió a Honduras lograr un gol más en el minuto 85, con un buen derechazo de Allan Lalín, que había salido al campo en el 73 por Costly, a pase de García.

Honduras fue siempre muy superior a El Salvador y se mostró lista para cuando se enfrente la próxima semana a Panamá en el inicio de las eliminatorias para conseguir un boleto al Mundial de Brasil 2014.

La selección catracha termina su gira por Estados Unidos con la victoria y una derrota la que cosechó frente a Nueva Zelanda (0-1) el pasado sábado, en Dallas.

Mientras que El Salvador, también concluyó su gira de tres partidos por Estados Unidos con un triunfo el logrado por 2-0 ante Moldavia, el empate a 2-2 ante Nueva Zelanda y la derrota frente a Honduras.

Ficha técnica:

3 - Honduras: Noel Valladares, Mauricio Sabillón (mi.79, Bryan Beckeles), Víctor Bernárdez, Johnny Leverón, Maynor Figueroa, Boniek García, Wilson Palacios, Edder Delgado, Emilio Izaguirre (mi.86, Carlos Dizcua), Kervin Johnson y Carlos Costly (mi.73, Allán Lalín).

Entrenador: Luis Fernando Suárez (Colombia).

0 El Salvador: Benji Villalobos, Moisés García, Steve Purdy, Víctor Turcios, Alfredo Pacheco (mi.81, Carlos Monteagudo), Dennis Alas, Jaime Alas, Darwin Cerén, Osael Romero (mi.65, Ramón Sánchez), Nelson Bonilla y Rafael Burgos.

Entrenador: Rubén Israel (Uruguay).

Goles: 1-0, mi.10: Víctor "Muma" Bernárdez. 2-0, mi.50: Carlo Costly. 3-0, mi.85: Allán Lalín.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para las eliminatorias de la Concacaf al Mundial del Brasil 2014 que se disputó ante más de 20.000 espectadores.

2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3. 4613417w
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3. Empty Re: 2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3.

Mensaje  EditoresEBC Dom Jun 03, 2012 2:19 am

¡Mucho por corregir!

Honduras desnudó las falencias de la selecta y la derrotó 3-0, a seis días para el duelo frente a Costa Rica, por las eliminatorias mundialistas

Publicado por elsalvadorfc.com el Sáb, 2012/06/02

La Selecta cerró con una derrota dolorosa 0-3 ante Honduras su preparación de cara a las eliminatorias mundialistas, donde el próximo 8 de junio enfrentará a Costa Rica.

Con 7 minutos de retraso inició El Salvador – Honduras en el Robert F. Kennedy, que lució un lleno total y se pintó de Azul y Blanco, tanto por aficionados salvadoreños como hondureños.

Los primeros compases del partido entregaron un juego igualado, pero que se desequilibró rápidamente a favor de la “H” por medio del zaguero Víctor Bernárdez, quien a los 11 minutos aprovechó una serie de rebotes tras un tiro de esquina y la mandó al fondo. Era la primera jugada clara de la selección catracha.

Cuatro minutos después, la selecta estuvo cerca del empate. Steve Purdy, en la jugada más clara del primer tiempo, controló un balón dentro del área y remató con su pierna derecha de media vuelta. Noel Valladares ahogó el gritó del gol y la rechazó a un costado.

La selecta siguió insistiendo en ataque pero abusó del pelotazo y estuvo lento en la transición del juego. Rafael Burgos recibió un pase entre líneas de Jaime Alas pero su remate se fue a la mano de Valladares.

Sobre la media hora del juego tuvo que surgir la figura de Benji Villalobos, que tapó un gran disparo de Emiliano Izaguirre desde fuera del área y evitó el 2 a 0 en el electrónico.

Tal como pasó en el primer acto, Honduras encestó otro golpe sobre los minutos iniciales de la etapa de complemento. Carlos Costly con un cabezazo en medio de los zagueros nacionales aumentó la ventaja para los catrachos. Minutos antes, Eliseo Quintanilla y Léster Blanco había ingresado por Darwin Cerén y Nelson Bonilla.

Acto siguiente, el arquero Villalobos se convirtió nuevamente en figura tras mandar con una mano a tiro de esquina un balón desviado por Alfredo Pacheco.

No tuvo problemas para controlar el partido la selección catracha, que salvo jugadas aisladas Valladares tuvo que entrar en acción.

A falta de 8 minutos, Honduras se quedó con uno menos tras la expulsión Bryan Beckeles, quien cometió una fuerte entrada sobre Edwin Sánchez. Sin embargo, la tercera anotación para los hondureños llegó dos minutos después a través de Allan Lalín, quien aprovechó un contragolpe para cerrar el 0-3 final /Guillermo Estrada

El Salvador: Benji Villalobos; Xavier García, Víctor Turcios, Steve Purdy, Alfredo Pacheco (Romeo Monteagudo); Darwin Cerén (Eliseo Quintanilla), Dennis Alas, Jaime Alas (Edwin Sánchez), Osael Romero (Ramón Sánchez); Nelson Bonilla (Léster Blanco) y Rafael Burgos (Isidro Gutiérrez).

Honduras: Noel Valladares; Mauricio Sabillón (Bryan Beckeles), Víctor Bernárdez, Jhonny Leverón, Maynor Fifgueroa; Óscar García, Wilson Palacios, Elder Delgado, Emiliano Izaguirre; Kervin Johnson (Carlos Mejía) y Carlos Costly

Goles:
0-1 Víctor Bernárdez (11’)
0-2 Carlos Costly (55’)
0-3 Allan Lalín (84’)

Amonestados:
El Salvador: Víctor Turcios, Steve Purdy, Alfredo Pacheco
Honduras: Wilson Palacios

Expulsión:
Honduras: Bryan Beckeles

Estadio Robert F. Kennedy, Washington
Árbitro: Ricardo Salazar.

Y la Selecta jugó así

Una mirada a los jugadores que tuvieron acción con la azul y blanco frente a los hondureños.

Benji Villalobos: no pudo hacer nada en los goles, pero definitivamente será el arquero en los juegos eliminatorios rumbo al Mundial Brasil 2014, a pesar de no tener la experiencia necesaria en la meta. Salvó con un desvío importante una pelota que Alfredo Pacheco pudo meter en propia puerta. Nota 5.

Xavier García: de partido en partido fue mejorando y siendo más sólido, pero su posición idónea dentro del equipo no es como defensa por derecha. Lo hace mejor en el centro. García se dedicó a la marca y no subió al ataque azul. Un gol entró por su banda y no tapó bien el centro. Nota 5.

Víctor Turcios: mejoró, sí, pero no como para ser el central de la Selecta en las eliminatorias. Sin duda, el “parón” que tuvo en su equipo RoPS le ha pasado factura. No luce seguro aunque manejo mejor los relevos. Tendrá que hacer un doble esfuerzo para volver a su nivel. Nota 5.

Steven Purdy: es entrega, es coraje, va al ataque y le pone garra. Sin embargo, no puede ser la solución en el fondo si su compañero en la zaga central no está a nivel. Purdy se fue al ataque y casi anota. A veces se pierde al momento de los relevos, pero es un jugador que brindará mucho si es titular. Nota 6.

Alfredo Pacheco: el coraje no ha sido su compañero en estos encuentros. Pacheco es un jugador que grita, empuja, apoya, pero no hemos visto su mejor forma. Sin embargo, es lo mejor que se tiene por la banda izquierda. En este encuentro se volcó al ataque, pero sus centros no son el camino para ganar encuentros, debido por la baja estatura de nuestro equipo. Nota 5.

Dennis Alas: fue de lo mejor ante Honduras y durante los partidos frente a Nueva Zelanda y Moldavia. A pesar de que estuvo solo, ante los catrachos, en la destrucción, el “Pitbull” se vio bien y no baja su nivel en la media cuscatleca. Alas es sinónimo de entrega, pero hace mejor su labor si lo acompaña otro jugador en la contención. Nota 6.

Darwin Cerén: el D.T. Israel lo probó y contra Honduras no mostró ser la solución que necesitamos en la media cancha salvadoreña. No tuvo su mejor participación con el combinado nacional, pero sí recuperó pelotas importantes cuando los catrachos nos tomaban por las espaldas. Nota 4.

Osael Romero: definitivamente no tiene el carácter, a pesar de su gran nivel, para ser el timón de la selección salvadoreña. Es inteligente, pero se maneja mejor por el centro y no por derecha. Hoy no estuvo atinado. Nota 4.

Jaime Alas: ni contra Nueva Zelanda y tampoco contra Honduras vimos lo que esperamos del habilidoso zurdo. Se ha acoplado a la titularidad y deberá mostrar su calidad frente a las selecciones que tendremos que vencer en las eliminatorias. A veces se desaparece por su banda y no busca tanto balón. Nota 5.

Nelson Bonilla: correr y correr no es la solución y tampoco así se llega a los goles. Bonilla hace sus primeros “pininos” con la azul y blanco. Contra Honduras corrió, pero no logró hacer nada. Debe entender que no juega solo sino a la par de otros compañeros y la idea es juntarse para hacer goles. Debe madurar en cada juego y en cada oportunidad que tenga. Nota 5.

Rafael Burgos: su mejor carta no es la habilidad con la pelota. Frente a Honduras se vio al Rafael Burgos que jugó en los albos del Alianza y que salió por la puerta trasera. El atacante lucha, pero debe controlar su adrenalina. Presionar no es ir detrás de la pelota. Apunta a ser el titular al frente del nuestro equipo y deberá dar lo mejor de él. Nota 4.

Léster Blanco: ha perdido la titularidad y no se ve al mejor Léster de otros procesos de selecciones. Entró de cambio en los tres partidos, pero no se ha visto su juego en ninguno y tampoco sus goles. Blanco tendrá que entregarse más para brindarle gritos de gol a la azul y blanco porque es algo que le falta. Nota 4.

Eliseo Quintanilla: entrar en la segunda parte no le ayuda mucho. Quintanilla le puso distribución a la número cinco. Intentó desde media y larga distancia, pero da señales de que 45 minutos no le alcanzan para desenvolverse mejor en el engramillado. Tendrá días para recuperarse físicamente y dar lo mejor de él frente a Costa Rica, México y Guyana. Nota 5.

Isidro Gutiérrez: entró a sustituir a Burgos, pero tampoco mostró mayor cambio en el ataque nacional. Muchas veces hace una más y pierde oportunidades de peligro por no tocar de primera. La inexperiencia muchas veces pesa con selecciones que poseen jugadores más experimentados y con mejor físico. Nota 4.

Ramón Sánchez: ordenó un poco el desorden del medio campo salvadoreño y es la dupla ideal para Dennis Alas en el campo. Sin embargo, está entrando de recambio y necesita más minutos para demostrar su calidad. Entró en la segunda parte y le dio salida a la azul. Nota 5.

Romeo Monteagudo: no tuvo suficientes minutos.

Edwin Sánchez: no tuvo suficientes minutos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3. Empty Re: 2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3.

Mensaje  EditoresEBC Dom Jun 03, 2012 2:36 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3. Empty Re: 2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3.

Mensaje  EditoresEBC Lun Jun 04, 2012 12:47 am

‘Tiempo de evaluar y trabajar’ para Rubén Israel

Rubén Israel analizó la derrota de El Salvador ante Honduras, en el último fogueo previo al primer partido de eliminatorias mundialistas

Publicado por elsalvadorfc.com el Dom, 2012/06/03

Para el entrenador uruguayo, el resultado fue justo para lo que demostraron ambos equipos dentro del terreno de juego. “En lo deportivo es justo, una victoria merecida para el equipo de honduras, de pronto nosotros merecimos un gol, la diferencia es un poco exagerada, pero “en el fútbol los goles se hacen y no se merecen”, así que hay felicitar a Honduras”, dijo en conferencia de prensa después del partido.

Después de los jugar los últimos tres partidos amistosos, Rubén Israel considera que es tiempo de hacer una evaluación y trabajar en los errores. “Importante para nosotros estos tres juegos que tuvimos, ganar empatar y perder nos permiten seguir creciendo y sacar conclusiones de cara a lo que se viene el día viernes. Triste por la derrota pero es el trabajo que venimos a buscar, corrimos los riesgos que teníamos que correr y ahora es tiempo de evaluar y trabajar fuertemente en estos seis días que tenemos”, aseguró.

Además, Israel aceptó que la selecta realizó un mal partido, pero más allá del drama, insiste en seguir mejorando. “Nosotros jugamos un mal partido, desde lo fuerte de nosotros que es la posesión del balón, no encontramos el partido en los 95’ minutos de juego, esto hay que reconocerlo como tal y como tal hay que seguir insistiendo porque cuando ganamos no éramos un fenómeno, hoy que perdimos tampoco somos un desastre, hay que encontrar el término medio que le pasa a todos los equipos del mundo, ayer perdió Costa Rica, el otro día perdió Honduras. Hay que seguir trabajando y buscando el mejor equipo y eso es el fútbol un trabajo de todos los días”.

Trabajar para ser un mejor equipo, es la clave del estratega de la azul y blanco. “Estamos trabajando fuerte para ser cada día un mejor equipo, no podemos garantizar resultado, nunca lo hemos hecho, simplemente podemos hacer es trabajar, trabajar y trabajar”, añadió.

La derrota no afectará en el estado anímico del grupo, según Israel, pues viajarán a San José con la mente puesta conseguir una victoria. “Lo que vamos hacer en Costa Rica es ir a buscar los tres puntos, así que de ninguna manera este resultado nos deja con los ánimos caídos, quiero decir a los salvadoreños en todo el mundo, que los partidos de entrenamiento se hacen con este riesgo y se hacen cambios para saber quiénes son quién y después tener una evaluación final”.

También, aseguró que el cuerpo técnico ya tiene el once titular con el que saldrá ante los ticos. “El cuerpo técnico tiene la alineación que va a salir contra Costa Rica hace ya veinte días, desde hace ratos sabemos el cuadro que va a salir. Hemos generado en estos tres partidos muchas sociedades que van unificando el equipo de a poco”.

Honduras fue mejor que El Salvador y Rubén Israel acusa a la falta de precisión de la selecta, algo en lo que se había trabajado con mucho énfasis. “Honduras jugó mucho mejor y no nos dejó jugar, no hay mucho secreto, nosotros tenemos un desafío de saber cambiar sobre la marcha el juego táctico. A mí lo que más me molestó hoy fue la falta de precisión, habíamos trabajado muchísimo en la precisión, en la recepción, en el pase y creo que esos fueron nuestros puntos más flacos hoy”, concluyó. / Brígido Peña

El esquema que le falló a Israel

El experimento de Rubén Israel ante Honduras tuvo un final infeliz: una goleada y varias dudas

Con el duelo ante Costa Rica a la vuelta de la esquina y el último ensayo previo con saldo negativo en cuanto al funcionamiento táctico de la Azul y Blanco ante los catrachos, parece que Rubén Israel y su asistente Juan Sarulyte aun no tienen definido el once titular que enfrentará a los ticos.

El esquema (4-2-2-2) que permitió ver una versión balanceada de El Salvador y con idea ante Nueva Zelanda y Moldavia unos días atrás fue modificado por un (4-3-1-2) ante una selección evidentemente más fuerte que las dos primeras.

En el cuadro planteado por el cuerpo técnico de la Azul, Osael Romero dejó la banda derecha para jugar por el centro como mixto, buscando contener y dar salida al equipo.

Por derecha, esta vez se ubicó Darwin Cerén, un jugador que habitualmente juega por el centro en Juventud Independiente en labores de marca y creación, sin embargo, ante Honduras tuvo la misión de apoyar a Xavier García. No obstante, se careció de juego ofensivo en ese sector y continuaron los desbordes del rival.

Con la tarea de ambos incumplida y la desventaja en el marcador, Israel hizo variantes en busca del equilibrio necesario. Eliseo Quintanilla, Isidro Gutiérrez y Ramón Sánchez fueron los elegidos para alimentar, desbordar y equilibrar el equipo. El cambio se notó un poco con el fútbol que generaba Eliseo, sin embargo, no fue suficiente para encontrar el gol.

En ataque también se probaron las variantes en el complemento, ya que la pareja Burgos-Bonilla no cuajó y dieron paso a Léster Blanco que jugaría como único punta pero secundado por Isidro, Jaime y Cheyo, así como el Inter Sánchez en los minutos finales. Nada, en el fondo estaba el arquero Valladares y sus zagueros para contrarrestar a los nuestros.

Con mucho por corregir y la esperanza de todo un país puesta en que la selecta le regale una alegría, los jugadores deberán trabajar y exigirse a fondo para vencer a una selección tica, que si bien no mostró gran nivel ante Guatemala, no será fácil de vencer. /Néstor Hernández
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3. Empty Re: 2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3.

Mensaje  EditoresEBC Lun Jun 04, 2012 2:22 am

Víctor Turcios "Honduras nos dio una bofetada"

Entrevista El del RopS finés reconoció que la Selección jugó mal. Apeló a la fortaleza de grupo

2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3. Imagen

Domingo, 3 de Junio de 2012
El Diario de Hoy

Después de una derrota nunca es fácil hablar. Hay un sentimiento de impotencia y más si está el sentimiento de haberle fallado a una afición que respaldó "a full" a su Selecta, donde no se escatimaron esfuerzos de distancia para llegar el sábado hasta el R.F. Kennedy de Washington.

Un jugador que salió al paso fue Víctor Turcios. Lo hizo primero a través de sus redes sociales y luego charlando con El Diario de Hoy.

¿Cómo regresaron el sábado por la noche al hotel después de perder 3-0?
— Todo el grupo estaba muy triste porque fue una dura derrota, pero ahora hay que levantar cabeza. Nos han dado una bofetada fuerte para despertar y seguramente nos servirá de experiencia para ir a San José y el fútbol da revanchas. No podemos fallar para sacar un resultado positivo ante Costa Rica.

¿Dijiste bofetada?
— No hicimos lo que veníamos haciendo que es jugar al futbol; caímos en el juego de Honduras, en imprecisiones, y eso nos tiene que servir. Es permitible caerse, pero es obligatorio levantarse en estos días, con la actitud de seguir trabajando y como lo dije en mi Twitter, no somos los peores cuando perdemos ni los mejores cuando ganamos. Tenemos que levantarnos y que cada uno haga su autoanálisis sobre qué hay que seguir mejorando y esa debe ser la clave. Pero ahora hay que estar muy concentrados, porque estamos peleando un sueño a un mundial.

¿Qué te motivó a escribir esto en Twitter y Facebook?
— Yo comparto con los amigos y aficionados y es un sentir personal escribir esa reflexión. Quiero sacar lo positivo y reflexionar. Después de cada partido se dicen muchas cosas y los futbolistas no podemos estar pensando en negativo, porque esas excusas no vienen al caso y nosotros no tenemos que caer en ningún tipo de especulaciones. La experiencia con Honduras nos tiene que despertar y en San José será mucho más difícil. Hicimos un partido malo, pero ahora solo toca trabajar y dar la cara por la Selección, porque tenemos el potencial necesario.

¿Qué sentimiento te deja ver un estadio abarrotado y no responderles con un buen resultado? Muchos viajaron desde Houston, Minnessota, Nueva York…
— Nosotros somos los primeros que sentimos estas derrotas y se transmiten a través de los resultados y es difícil, pero tenemos que absorber este tipo de situaciones y pensar que somos hombres de fútbol y que somos responsables al momento de representar al país. Confío en este grupo y no me queda duda de que iremos a puntuar en Costa Rica; no hay secreto más que seguir trabajando y pedir fortaleza y yo creo en Dios y en el trabajo. Cada uno tenemos que reflexionar para sacar buen resultado.

¿Israel platicó con ustedes al final del partido?
— Aunque ganemos o perdamos siempre el profesor Israel nos da un mensaje y después, cuando estemos fríos, analizará en su momento qué no hicimos bien, qué fue rescatable también. (Israel) es muy inteligente porque sabe manejar al grupo. Sólo nos queda unir fuerzas y levantar el rostro.

De los tres goles que encajaron, dos fueron en balón aéreo. ¿Qué pensás de esto?
— Muchos errores se cometieron. Lo más fácil es juzgar al portero que es el último que tiene la posibilidad de quitarse un gol. Pero aquí fallamos muchos y no hay que señalar a nadie, solo observar los videos. Los goles cayeron por desatenciones de nosotros y también por el rival.

¿Cómo te sientes físicamente, Víctor?
— Yo me siento fuerte físicamente y mentalmente. Me he encontrado en buena forma y nadie jamás podrá decir que nunca vestí con orgullo esta camiseta.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3. Empty Re: 2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3.

Mensaje  FESFUT Informativo Lun Jun 04, 2012 1:08 pm

Honduras hizo valer sus condiciones

San Salvador, 2 de junio de 2012. El Salvador no pudo ante una ordenada Honduras ante la que cayó por 0-3, en partido amistoso celebrado en el estadio RFK de Washington D.C. ante una multitud de 44,000 aficionados.

En el primer tiempo, El Salvador tuvo problemas oara hacer su fútblol ante la tremenda fortaleza física de Honduras, así como de la tremenda movilidad de los catrachos en la salida rápida que obligó a casi todo el plantel salvadoreño a no descuidar las marcas.

Ante esa situación, El Salvador no pudo hacerse sentir en ofensiva debido a que los atacantes Nelson Bonilla y Rafael Burgos estuvieron muy solos y fueron fácil presa de la defensiva catracha.

Honduras pudo encontrar el gol de la manera en que más le duele a El Salvador: el juego aérero. Al minuto 10, luego de un tiro de esquina, Victor Bernárdez hizo valer su peso, fuerza y estatura para quedarse con la pelota y vencer al meta cuscatleco VIllalobos.

El Salvador intentó llegar al empate y dominó ligeramente el control de la pelota pero no lo suficiente para desarmar a Honduras que siempre resolvió con relativa solvencia los intentos de ataque salvadoreños.

Para la segunda parte, el técnico Israel reportó a Eliseo Quintanilla y Léster Blanco para tener más opciones en ataque. Sin embargo, los hondureños, en la primera subida del segundo tiempo, al minuto 50, encontraron el 2-0 con un remate de cabeza de Carlo Costly.

El Salvador se mostró con cierto dominio pero el repliegue de Honduras fue muy bueno y fue claro que el técnico Luis Suárez lo tiene bien trabajado.

Con El Salvador encimando y Honduras apostado para el contragolpe, vino el tercer tanto catracho al minuto 86 cuando un pelotazo largo fue aprovechado por Allan Lalín para vencer a Benji Villalobos.

El Salvador cerró con un partido ganado, uno empatado y uno perdido la gira por Esdados Unidos previo al partido oficial del 8 de junio de visita ante Costa Rica.

ALINEACIONES

EL SALVADOR
18. Benji Villalobos
2. Xavi García
4. Steve Purdy
5. Víctor Turcios
15. Alfredo Pacheco
13. Darwin Cerén
14. Dennis Alas
16. Jaime Alas
8. Osael Romero
22. Darwin Bonilla
9. Rafael Burgos

HONDURAS
18. Noel Valladares
16. Mauricio Sabillón
5. Víctor Bernárdez
4. Jhonny Leverón
3. Maynor Figueroa
14. Óscar García
8. Wilson Palacios
23. Edder Delgado
7. Emilio Izaguirre
10. Kervin Johnson
13. Carlos Costly
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3. Empty Re: 2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3.

Mensaje  EditoresEBC Mar Jun 05, 2012 1:08 am

Rubén Israel critica a periodistas quienes no creen en su trabajo

Las declaraciones las dio tras la derrota sufrida por el combinado nacional ante Honduras el sábado anterior

Lunes, 4 de Junio de 2012
El Diario de Hoy

Tras la derrota sufrida ante la Selección de Honduras, el técnico de la Selección salvadoreña, Ruben Israel, llamó "infelices, malnacidos y antipatriotas" a periodistas quienes no están de acuerdo con su trabajo.

El juego con Honduras era parte de tres amistosos disputados en días recientes. En el primero El Salvador igualó 2-2 contra Nueva Zelanda, luego venció 2-0 a Moldavia y cayó 3-0 el sábado frente a Honduras en el estadio RFK de Washington.

El combinado nacional inicia la tercera ronda de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014 con su participación ante Costa Rica el viernes próximo.

"Está bien que hallamos perdido porque nos hizo desnudar defectos que otros rivales no lo habían hecho, y como estratega debo tomar responsabilidades del caso y mejorar sin quemar nada, sin tirar la casa por la ventana", sostuvo el uruguayo.

Además, manifestó que la gente que apoya el proceso de la Selecta es porque apoya la patria, no a él, ni su trabajo y por que ve con inteligencia que se está tratando de cambiar una generación de jugadores y encontrar un estilo de juego, sería el 90 por ciento o más de la afición, según dijo.

Luego atacó a los comunicadores, "Hay un mínimo de infelices, malnacidos, antipatriotas que tienen un micrófono en la mano y sienten la necesidad de ejercer un poder que seguramente no tengan en sus casas y necesitan el poder del micrófono, cobardes que se esconden atrás de un micrófono, cobardes que cuando están de frente dicen buenos días profesor".

Las declaraciones de Israel sucedieron durante una entrevista al sitio Deporte Total USA, compartimos el audio

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3. Empty Re: 2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3.

Mensaje  EditoresEBC Mar Jun 05, 2012 10:43 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3. Empty Re: 2-6-2012 Amistoso - El Salvador 0 Honduras 3.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.