El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Salvador y Panama clasifican a torneo final de CONCACAF Sub-20.

2 participantes

Ir abajo

El Salvador y Panama clasifican a torneo final de CONCACAF Sub-20. Empty El Salvador y Panama clasifican a torneo final de CONCACAF Sub-20.

Mensaje  CONCACAF Lun Jul 30, 2012 10:57 am

Panamá se clasifica para la final Sub-20 con El Salvador

El Salvador y Panama clasifican a torneo final de CONCACAF Sub-20. 0,,12814~11086097,00

29/07/2012

COATEPEQUE, Guatemala - Jairo Jiménez anotó el gol del triunfo al minuto 77 y Panamá, con 10 hombres venció 1-0 a Guatemala el domingo, avanzando junto con El Salvador al Campeonato Sub-20.

Los tres equipos terminaron con tres puntos y un diferencial idéntico de cero goles en tres partidos, pero la victoria de 4-3 del viernes de El Salvador sobre Panamá fue la diferencia que determinó a los clasificados, ya que ambos calificaron para la final de CONCACAF en goles marcados.

El gol de Jiménez llegó 14 minutos después que Isaac Moreno fuera expulsado del partido con una segunda tarjeta amarilla por patear a un oponente que estaba en el suelo.

Panamá y El Salvador se unen a Costa Rica y Nicaragua, que ganaron sus lugares ocho días antes, así como los clasificados automáticamente de Norteamérica: Canadá, México y Estados Unidos para la final de 12 equipos de CONCACAF que se jugará en Puebla, México, del 18 de febrero al 2 de marzo.

La clasificatoria del Caribe comenzó el miércoles. La Unión de Fútbol del Caribe cambió el formato en cierta medida el sábado, anunciando que la segunda y última ronda de la clasificatoria estará compuesta de ocho equipos en lugar de seis.

Los cuatro ganadores de la primera ronda de grupos, además de tres equipos en segundo lugar se unirían a Jamaica en una ronda final de ocho equipos que tendrá lugar del 3 al 11 de noviembre. Cinco equipos completarán el campo de participantes de la final Sub-20 de CONCACAF.
CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

El Salvador y Panama clasifican a torneo final de CONCACAF Sub-20. Empty Re: El Salvador y Panama clasifican a torneo final de CONCACAF Sub-20.

Mensaje  EditoresEBC Lun Jul 30, 2012 11:07 am

Boleto al Premundial

La Sub 20 se clasificó al evento de Puebla, tras el triunfo de Panamá sobre Guatemala. La diferencia de goles a favor ayudó a los canaleros a lograr el otro boleto de la Triangular

El Salvador y Panama clasifican a torneo final de CONCACAF Sub-20. ESA%20Panama1

Domingo, 29 Julio 2012
Varinia Escalante
El Diario de Hoy

GUATEMALA. La Selección Sub 20 criolla confirmó su participación para el próximo Premundial a disputarse en Puebla, México, del 18 de febrero al 2 de marzo de 2013.

La consecución del boleto, tras la participación de la Azulita en la Triangular II de Uncaf, en Coatepeque, Guatemala, se cerró hasta el último choque ayer al mediodía. Los chapines cayeron 0-1 ante Panamá, lo que le dio el pase directo a los cuscatlecos y a los canaleros, con el criterio de la mayor diferencia de goles a favor para cada uno.

Tras concretarse el pase, el técnico Mauricio "Tuco" Alfaro declaró: "Ya lo había dicho que iba a ser un partido muy difícil (Guate contra Panamá). Pasamos al final los que mejor fútbol hicimos, los que jugamos mejor. Ahora, después de vacaciones, voy a presentar mi plan de trabajo, planificar las visorías y que todo se haga bien".

Sobre cómo se siente por el trabajo de sus muchachos, Alfaro se sinceró y señaló: "Estoy satisfecho por ellos, por la entrega, el esmero, la garra que pusieron. En el primer juego, no se pudo (derrota 0-1 con Guate); en el segundo, sí, salieron las cosas (triunfo 4-3 sobre Panamá). La clasificación la lograron ellos (los jugadores), son los que ganaron este pase (al Premundial) y eso me deja satisfecho".

Lo que se viene

El estratega tuvo, desde el viernes pasado en que se tenía la gran posibilidad de clasificar, muy claro lo que se debe hacer para este eliminatorio, valedero para el Mundial Sub 20 de Turquía 2013.

"Habrá jugadores que van a salir y otros que vamos a observar. Pediré una visoría para ir a L.Á., San Francisco o a Washington para buscar salvadoreños, para verlos mi cuerpo técnico o yo porque vamos a dar fe de ellos. Viajar en septiembre, en agosto si es posible y trabajar desde ahí".

Alfaro ya tiene en mente a "Maikon Orellana, lo vi en una visoría, es un centro delantero que no he visto en El Salvador, y algunos otros que pueda conseguir, porque en el país no hay ni en la de Ascenso, ni en las reservas, ni en la mayor con esas edades".

Sobre qué rescata de este torneo, el DT fue directo: "A esta selección le falta mucho trabajo, hay mucha inmadurez, formé este grupo muy aprisa. Lo positivo es que entendieron que tienen calidad, son talentosos. (...) hay mucho trabajo de cara a un Premundial, un 60% se quedará y un 40% se debe buscar que sea mejor que el grupo que está y que trabaje más físicamente".

Destacó la labor de Olivier Ayala, Jairo Henríquez, José Peña, Roberto González y Miguel Lemus, quienes "son rescatables y están con un puesto seguro en este equipo".

Además, tras la clasificación de la Azulita, "el Tuco" aprovechó para pedir "el respeto que los de España merecemos, independientemente de los resultados que tengamos, porque queremos, amamos a nuestro país, y no estamos por un sueldo, sino para dar lo bueno que nos dio el fútbol y regresárselo al país".

"Quiero pedir que a los de España 82 se nos respete, hay algo orquestado contra nosotros para denigrarnos cuando las cosas no se nos dan, para atacarnos cuando las cosas no caminan, y que dejen ya ese ataque, porque nosotros le cumplimos al país llevándolo a un Mundial", puntualizó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

El Salvador y Panama clasifican a torneo final de CONCACAF Sub-20. Empty Re: El Salvador y Panama clasifican a torneo final de CONCACAF Sub-20.

Mensaje  EditoresEBC Lun Jul 30, 2012 11:10 am

Clasificados al premundial

La sub 20 salvadoreña avanzó al premundial de CONCACAF y volvería al trabajo en septiembre próximo.

El Salvador y Panama clasifican a torneo final de CONCACAF Sub-20. 2426571_0

Escrito por Christian Peñate
Lunes, 30 julio 2012
La Prensa Grafica

El secretario general de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), Mario Monterrosa, confirmó vía telefónica desde Guatemala que El Salvador y Panamá son los países de la triangular II que avanzaron al premundial de CONCACAF a celebrarse en Puebla, México, en febrero de 2013.

Los canaleros vencieron ayer a Guatemala 1-0 en la última jornada del evento regional. La Azulita sub 20 se impuso 4-3 en la segunda fecha a Panamá y tras la combinación de resultados logró decir presente en la competencia que otorgará plazas al mundial Turquía 2013

Según Monterrosa, no hay mérito extra para ninguna de las dos selecciones que avanzaron en primer o segundo lugar en las dos triangulares de UNCAF. Nicaragua y Costa Rica son los otros dos planteles del istmo que estarán en la competencia eliminatoria sub 20 de CONCACAF.

Planificación

Al respecto, Mauricio “el Tuco” Alfaro, seleccionador sub 20, se mostró contento por la clasificación de la Azulita a la siguiente fase eliminatoria. “Nosotros habíamos hecho nuestro trabajo, por lo que esperábamos el boleto. Habíamos derrotado al equipo más difícil. Después de las vacaciones de agosto, espero reunirme con el comité ejecutivo de la FESFUT. Allí voy a incluir visorías en Los Ángeles y San Francisco para ver y sacar jugadores salvadoreños nacidos allí. A fines de agosto queremos ir a Estados Unidos para esas visorías”, apuntó Alfaro, quien pretende trabajar, de aquí hasta noviembre, cuatro días a la semana. En adelante quiere laborar a tiempo completo hasta febrero de 2013, para ir luego al premundial.

“No quedo conforme con la parte de la definición del equipo. Contra Guatemala pudimos haber ganado el partido, y aparte de eso nos anularon un gol. Fuimos más que Guatemala, que nos ganó 1-0”, señaló el entrenador del equipo nacional.

Alfaro logró de nuevo una clasificación a un premundial con una selección sub 20. En 2011 avanzó al certamen eliminatorio en Guatemala, pero debido a un problema administrativo, El Salvador fue eliminado por CONCACAF.

Alfaro y sus pupilos habían dejado en el camino a la selección de Costa Rica en repechaje, disputado a visita recíproca. Luego de eso, en marzo de este año, el mundialista de España 1982 llevó a la sub 23 al preolímpico regional. Perdió en la semifinal ante Honduras por 3-2. Estuvo a un paso de la medalla al certamen de Londres 2012.

“Ustedes se dan cuenta de mi trabajo para sacar adelante estas selecciones con este corto tiempo. Quiero aprovechar para pedir que a nosotros se nos respete como España 1982, porque somos un grupo que le dimos un mundial a este país. Yo no estoy por el dinero, sino para contribuir para mi país en el aspecto futbolístico. Esa es la verdad. Hay algo orquestado contra España 82”, apuntó el entrenador nacional.

Alfaro aseguró que todavía no tiene claro cuántos partidos de fogueo va a solicitar de cara al premundial. Aclaró que en los próximos días dará a conocer ese detalle. A escala de selecciones menores, en noviembre próximo es el turno para la sub 17, que competirá en la pentagonal de UNCAF en Guatemala.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

El Salvador y Panama clasifican a torneo final de CONCACAF Sub-20. Empty Re: El Salvador y Panama clasifican a torneo final de CONCACAF Sub-20.

Mensaje  EditoresEBC Mar Jul 31, 2012 10:50 am

Alfaro convocará a Marvin Baumartner

El técnico de la selección nacional sub 20, Mauricio Alfaro, confirmó que llamará al suizo-salvadoreño Marvin Baumartner para observar su desempeño con la selección nacional juvenil.

Escrito por Christian Peñate
Martes, 31 julio 2012
La Prensa Grafica

Alfaro aseguró ayer que se comunicará con Hugo Alvarado, creador del sitio web Select Talent.

Ayer, Alvarado confirmó que Baumartner ya tiene pasaporte cuscatleco para jugar para El Salvador en competencias eliminatorias, si convence a Alfaro.

Con anticipación, el coordinador de selecciones nacionales, Ernesto Góchez, aseguró que llamarían al jugador del Zurich de Suiza cuando tuviera su pasaporte salvadoreño. A parte de eso, la FESFUT, a través de su departamento jurídico, tendrá que consultar ante la comisión del estatuto del jugador de FIFA si este volante no ha representado a Suiza en partidos de eliminatoria con combinados nacionales.

Por otra parte, Víctor Hugo Estrada, director de competencias de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), confirmó que habrá 12 equipos en el premundial de CONCACAF en febrero del próximo año en Puebla, México.

Estrada confía en que en noviembre próximo se realizará el sorteo para definir la conformación de los grupos del certamen que otorgará plazas a la copa mundial de la categoría, Turquía 2013.

El equipo cuscatleco logró el pase al certamen de tierras aztecas luego de superar la triangular II de UNCAF, en la que también Panamá logró boleto a la otra ronda.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

El Salvador y Panama clasifican a torneo final de CONCACAF Sub-20. Empty Re: El Salvador y Panama clasifican a torneo final de CONCACAF Sub-20.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ago 09, 2012 6:34 pm

FESFUT buscará a Maikon

Escrito por Christian Peñate
Jueves, 09 agosto 2012
La Prensa Grafica

El secretario general de la FESFUT, Juan Manuel Valiente, se reunió ayer con el seleccionador sub 20, Mauricio “el Tuco” Alfaro, para conversar sobre la preparación de ese combinado de cara al premundial de CONCACAF en febrero de 2013 en Puebla, México.

De acuerdo con Valiente, “el Tuco” presentará mañana su plan de trabajo para encarar el certamen regional que otorgará plazas para el mundial de FIFA Turquía 2013.

Según el secretario de la FESFUT, Alfaro pretende realizar visorías de jugadores en las tres zonas del país para ver qué elementos pueden ser parte de la selección sub 20 en los futuros compromisos. Asimismo, el seleccionador había adelantado que iría a ver jugadores a Estados Unidos. Ese punto tendrá que detallarlo en sus peticiones a la FESFUT.

Sobre la intención del “Tuco” de traer a Maikon Orellana para la sub 20, el secretario federativo aseguró que van a empezar a monitorizar la ubicación de este jugador salvadoreño que radica en Estados Unidos para poder incorporarlo a ese plantel nacional juvenil. “Sabemos que ya salió de Estados Unidos, que está en Europa. Vamos a empezar a ver en qué equipo va a quedar, para empezar a entablar conversaciones”, apuntó Valiente, quien será el encargado de trasladar el plan de trabajo de Alfaro hacia la mesa de discusión de la dirigencia de la FESFUT, encabezada por su presidente, Carlos Méndez Florez Cabezas.

Otro de los jugadores que Alfaro quiere observar de cara al premundial es el suizo-salvadoreño Marvin Baumgartner. Este futbolista, que pertenece a la categoría sub 21 del Zúrich, ya tiene pasaporte cuscatleco. Podrá defender los colores nacionales luego de que la FESFUT haga las consultas ante FIFA en cuanto a si no jugó antes para Suiza en partidos eliminatorios.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

El Salvador y Panama clasifican a torneo final de CONCACAF Sub-20. Empty Re: El Salvador y Panama clasifican a torneo final de CONCACAF Sub-20.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.