Listos los juegos para final, tercer lugar y quinto lugar en Campeonato Centroamericano 2014. El Salvador vs Panama.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Listos los juegos para final, tercer lugar y quinto lugar en Campeonato Centroamericano 2014. El Salvador vs Panama.

Mensaje  CONCACAF el Jue Sep 11, 2014 10:20 am

Listos los Enfrentamientos para la Final, 3er y 5to Lugar de la CCA



Jueves sep 11, 2014

Ciudad de Guatemala, Guatemala (Miércoles, 10 de septiembre de 2014) - La Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF) anunció hoy los enfrentamientos para la última jornada de partidos de la Copa Centroamericana Tigo 2014 USA, la cual está programada para el sábado 13 de septiembre, en el histórico Los Ángeles Coliseum.

La final del sábado contará con la presencia de Costa Rica, equipo que alcanzo los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y que supero a Panamá en el Grupo A por diferencia de goles. Su rival será  Guatemala, que se clasifico a esta gran final con tres victorias en la fase de grupos.

El ganador de la final del sábado recibirá un boleto directo a la histórica Copa América Centenario, que se disputará en el verano del 2016, con seis equipos invitados de CONCACAF. El campeón de la Copa Centroamericana Tigo 2014 USA se unirá a Estados Unidos y a México como representantes de CONCACAF ya clasificados al torneo.

La jornada de la gran final de la Copa Centroamericana comenzará el sábado, en el Los Ángeles Coliseum, a las 3 PM hora local, cuando XXX y Nicaragua se enfrenten con el partido por el quinto lugar. Este partido tendrá una especial importancia este año, ya que el quinto lugar de UNCAF jugará  un repechaje ante el quinto lugar del Caribe por un boleto a la Copa Ora 2015 de CONCACAF.

Ya con la clasificación asegurada a la Copa Oro 2015 de CONCACAF, El Salvador, segundo lugar del Grupo A y Panamá, segundo lugar del Grupo B, se enfrentarán a las 6pm hora local en el partido por el tercer lugar.

El torneo comenzó el 3 de septiembre en el Estadio RFK de Washington DC, antes de pasar al Cotton Bowl de Dallas y al BBVA Compass Stadium de Houston. La final y los partidos por el tercer y quinto lugar se jugarán el sábado, 13 de septiembre, en el histórico Los Ángeles Coliseum.

Los boletos para los partidos por el quinto, tercer lugar y la final están a la venta en las taquillas del estadio y a través de http://www.concacaf.com/tickets.  

El Comité Organizador del evento está encabezado por CONCACAF y Soccer United Marketing. Los derechos de patrocinio están gestionando conjuntamente por Imagina USA y Traffic USA.

Calendario de la Copa Centroamericana Tigo 2014 USA
- Horario Local de Los Ángeles, CA –

Sábado, 13 de septiembre de 2014 – Memorial Coliseum, Los Ángeles, CA
3:00pm                 Honduras vs. Nicaragua
6:00pm                 El Salvador vs. Panamá
9:00pm                 Guatemala vs. Costa Rica

Equipos Clasificados a la Copa Oro 2015 de CONCACAF
(12 equipos clasificados listados en orden alfabético por región)
1.Canadá (Norteamérica – Campeón de la Copa Oro 2000)
2.México (Norteamérica – Seis veces campeón de la Copa Oro)
3.Estados Unidos (Norteamerica – Cinco veces campeón de la Copa Oro)
4.Costa Rica (UNCAF)
5.El Salvador (UNCAF)
6.Guatemala (UNCAF)
7.Panamá (UNCAF)
8.Por confirmar (CFU – Será determinado en el Campeonato de CFU)
9.Por confirmar (CFU – Será determinado en el Campeonato de CFU)
10.Por confirmar (CFU – Será determinado en el Campeonato de CFU)
11.Por confirmar (CFU – Será determinado en el Campeonato de CFU)
12.Por confirmar (CFU – Será determinado por un enfrentamiento ente el quinto lugar de la Copa Centroamericana y el quinto lugar del Campeonato de CFU).

Equipos de CONCACAF Clasificados a la Copa América Centenario 2016
(6 equipos de CONCACAF)
1.Estados Unidos (Sede)
2.México (Pre-clasificado)
3.Por confirmar (Campeón de la Copa Centroamericana)
4.Por confirmar (Campeón del Campeonato de CFU)
5.Por confirmar (Campeón de la Copa Oro 2015 – que no sea uno de los equipos ya clasificados)
6.Por confirmar (Segundo mejor equipo de la Copa Oro 2015)
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Listos los juegos para final, tercer lugar y quinto lugar en Campeonato Centroamericano 2014. El Salvador vs Panama.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Sep 11, 2014 8:35 pm

La Azul vuela rumbo a Los Ángeles

El sábado enfrentará a Panamá por el tercer lugar de la UNCAF. Se mantiene un buen ambiente en el grupo.



El Diario de Hoy
11.septiembre.2014

La Azul, ya clasificada a Copa de Oro, viaja rumbo a la ciudad de Los Ángeles para enfrentar su último partido de la Copa Centroamericana contra Panamá, con el fin de definir el tercer lugar del certamen.

Hasta el momento no se reporta ninguna baja por lesión dentro del plantel. La única alerta surgió antes del duelo contra Belice por una sobrecarga muscular de Darwin Cerén, sin embargo esta no pasó a más y este pudo formar parte de la alineación.

La Selección Nacional enfrentará a los canaleros en el Coliseo de Los Ángeles el sábado 13 de septiembre a las 7:00 de la noche, hora de El Salvador.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Listos los juegos para final, tercer lugar y quinto lugar en Campeonato Centroamericano 2014. El Salvador vs Panama.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Sep 12, 2014 9:17 am

Selecta, a romper la historia

En el 2008, la Selecta venció por última vez a Panamá. Mientras que en Copa Uncaf, no lo hace desde el 2003.

Franklin Ponce - El Diario de Hoy
11.septiembre.2014

SAN SALVADOR. “Las estadísticas están para romperlas”, aseguró Albert Roca, en la entrevista que EDHle realizó previo al viaje a esta Copa Centroamericana. En esa ocasión se refería sobre los 12 años que han pasado y seguirán siendo más, de no vencer a Guatemala, en partidos oficiales.

Pero también estaba otro reto, frente a Honduras, con quien tenía una paternidad sobre los cuscatlecos, los cual se sacudió un poco, con la victoria (0-1), en el segundo partido de la fase de grupo.

La frase de Roca tomó envión y ahora es recordada, para el partido contra Panamá, con quien ya se suman cinco partidos sin poder ganar.

El último triunfo de la Selecta sobre la “Roja”, sucedió el 22 de junio del 2008, en el partido de vuelta de la fase previa de la Eliminatoria mundialista hacia Sudáfrica 2010, 3-1, en el Cuscatlán.

Ese partido, es recordado por el gol sobre la hora de Luis Anaya, con un disparo desde fuera del área que pegó en el cuello de José Martínez, descontrolando a Jaime Penedo y que terminó definiendo la clasificación para los salvadoreños, a la segunda etapa de esa eliminatoria.

A partir de ahí, cinco partidos se han disputado, cuatro oficiales (tres de Copa Uncaf y uno de Copa Oro) y un amistoso, los cuales han sido definidos con dos triunfos para los canaleros y tres empates.

Un reto que se agrega al objetivo de querer ganar a Panamá, para conseguir el tercer puesto de esta Copa 2014.

Con leve ventaja

Aunque para muchos la historia es cosa del pasado, lo cierto es que también tiene su valor y un peso, que indica la evolución que ha logrado el fútbol panameño y que ha llegado a sobre pasar al cuscatleco en los últimos años.

Una serie que se originó en 1938, con un amistoso el 23 de febrero de ese año, que se disputó en la capital panameña y la cual terminó con triunfo cuscatleco (2-1).

Hasta el momento, son 40 partidos los que se han jugado, entre amistosos (19), de eliminatoria mundialista (10), torneos continentales -Copa Oro- (2) y los de Copa Uncaf (9).

La serie histórica es dominada por los salvadoreños, con 16 victorias, sobre 14 de los panameños. Diez veces han empatado, siendo dos de carácter definitorio por lo que se recurrió a la tanda de penales, finalizando en triunfos rojos.

Mientras que con los goles, 58 han sido anotados por El Salvador y 52 por Panamá.

Ventajas que se pueden tomar como un consuelo dentro de toda esta historia, que escribirá un nuevo capítulo con la definición por el tercer puesto de la Copa Centroamericana.

Crecimiento canalero

En Copa centroamericana, de las nueve ocasiones que El Salvador y Panamá se han enfrentado, los salvadoreños dominan con tres victorias, sobre dos de los panameños. Registran cuatro empates.

El último triunfo de los cuscatlecos se traslada al 2003, en las mismas tierras canaleras, donde se le superó (2-1) a Panamá, con la anotaciones de Nahum Galdámez y Rudis Corrales.

A partir de ahí todo se ha inclinado a favor de Panamá, incluyendo la única definición directa por el bronce, que se registra entre salvadoreños y panameños.

Ese partido sucedió en el 2011, también en tierras panameñas, durante la onceava edición de este torneo.

Cero a cero había terminado ese partido, del cual se tuvo que recurrir desde los doce pasos, siendo más efectivo Panamá, al convertir todos los disparos, frente a los salvadoreños que perdieron uno, en los pies de Arturo Álvarez.

Datos que se vuelven fríos para las aspiraciones cuscatlecas. Mismos que se tendrán que revertir si se quiere soñar en grande frente a una Panamá, que nos tiene la medida en los últimos tiempos.











avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Listos los juegos para final, tercer lugar y quinto lugar en Campeonato Centroamericano 2014. El Salvador vs Panama.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Sep 12, 2014 9:27 am

“Me siento orgulloso de ser salvadoreño”

Arturo Álvarez se confesó con LA PRENSA GRÁFICA sobre las sensaciones que le ha heredado esta Copa UNCAF y habló claro de sus sueños, metas y ambiciones.



12 de Septiembre de 2014
Samuel Martell/Álex Peña - El Diario de Hoy

Veinticuatro horas después de anotarle a Belice en el estadio BBVA Compass de su ciudad natal, Houston, el volante José Arturo Álvarez charló de forma tranquila y con claridad con Grupo Dutriz acerca de las sensaciones que le generó gritar un gol más con la camiseta azul y blanco y lo que ha representado para él jugar este torneo regional y reencontrarse futbolísticamente con la selecta y con su afición, de sus metas y sueños pendientes en su carrera en Europa y con el equipo de todos los salvadoreños.

¿Qué se siente ser profeta en su ciudad natal?

Contento de haber tenido la oportunidad de jugar en Houston, la ciudad donde nací, enfrente de mis amigos y familiares. Encima de todo esto ha sido la victoria ante Belice y por ende la clasificación a Copa Oro, que era lo que la selección buscaba primero en esta competencia.

¿Qué sensaciones viviste al anotar uno de los mejores goles de este torneo?

Contento por el gol, por la jugada previa y porque tuve la oportunidad de pegarle fuerte a la portería. Contento y satisfecho por todo esto. No puedo explicar las emociones que tenía cuando marqué acá en Houston y con la selección nacional.

¿Qué pensaste cuando tu zurdazo superó al portero beliceño y corriste a celebrarlo a las gradas? ¿Fue a alguien especial?

Contento por el gol y no había nadie más en dedicarle ese gol a mis familiares y amigos que desde el comienzo de mi carrera futbolística me han apoyado, me han aconsejado, y viendo que estando acá en Houston, donde me vieron crecer como persona y como futbolista, fue una sensación especial lo que viví.

¿Fue tu primer gol en el nuevo estadio del Dynamo, equipo donde no lograste jugar en la MLS?

Es que el estadio es nuevo y cuando me fui de la MLS a Europa fue que lo inauguraron. Lastimosamente no tuve oportunidad de jugar con el equipo de mi ciudad natal y ya estando en la selección de El Salvador no tuve oportunidad de anotar en ese estadio los amistosos y los juegos oficiales que se han jugado.

¿Pensás que el fútbol ha sido injusto contigo por esperar cinco años para ver el Arturo Álvarez que todos esperábamos en la selección nacional?

Creo que no tiene que ver nada con el fútbol haber pasado todo ese tiempo sin que haya logrado demostrar mi fútbol. Siento que es algo que todo futbolista pasa en un momento de su carrera. Estoy muy agradecido con el fútbol por todo lo que me ha dado y sabemos que uno tiene altas y bajas, como cualquier empleo y uno debe de ver las cosas con naturalidad. He intentado tener la cabeza en alto cuando las cosas no me han salido bien, las lesiones fueron cosas que abonaron a eso, pero todo eso ya es pasado y ahora me siento bien aportándole al país.

¿Te sentís el guía de esta joven selección por tu experiencia en el fútbol europeo?

Primero que nada, acá lo importante es el equipo. Ningún jugador de manera individual será el que haga cambio o diferencia en la manera de jugar. Lo importante es que todos debemos dar el paso juntos para el desarrollo del fútbol salvadoreño. Mi experiencia y sueños en Europa han ayudado para transmitirlo a los muchachos, pero eso no significa que me sienta el más importante del grupo. Si puedo ayudarle a cualquier compañero lo haré con gusto.

¿Pensás que tu marcada cultura estadounidense frenó un poco el acoplarte rápido a las costumbres dentro de la selección nacional?

No creo que eso sea así, yo aunque nací acá en Houston sé muy bien de donde vengo, mis padres hicieron un buen trabajo conmigo, mantuvieron intactas mis raíces salvadoreñas y siento que eso abonó para poder aceptar jugar para los colores de El Salvador. La verdad es que no fue algo que me sorprendió cuando llegué por primera vez a vestir la camiseta nacional. Me siento orgulloso de ser salvadoreño.

¿Cuál es el futuro de Arturo Álvarez con esta nueva selección nacional?

Esta selección es un proyecto nuevo que todos queremos que crezca. Todos deseamos proyectar en la cancha una buena imagen y por eso es que desde que jugamos esos amistosos en junio ante Costa de Marfil y España ha sido el pensamiento de este grupo que debemos seguir trabajando con unidad para crecer futbolísticamente hablando.

Bolivia está en cartelera… ¿Aceptarás jugar los amistosos de fecha FIFA en octubre y noviembre?

La verdad es que es una decisión que debe tomar el cuerpo técnico. Estoy acá en esta Copa Centroamericana para jugar con la selección y creo que si son fecha FIFA el club donde juego deberá soltarme para jugarlos. Si el profesor Roca me convoca para esos juegos, con gusto aceptaré esos llamados a la selección.

¿Es Roca el mejor de los cinco técnicos que han desfilado por la selecta desde que debutaste en agosto de 2009 ante Trinidad y Tobago?

La verdad es que es muy temprano afirmar que el profesor Roca es el mejor técnico que he tenido en las selecciones donde he participado y sinceramente me hubiera gustado haber trabajado al cien por ciento con Ruben Israel, me parece que es un buen técnico, es una persona que se incorporó plenamente al grupo, se llevó bien con todos nosotros y, claro, el profesor De los Cobos lo considero un técnico que aportó mucho a la selección y le estoy agradecido por haberme dado la oportunidad de debutar con la selección de El Salvador.

¿Cómo es tu vida en Hungría? ¿Te acoplaste ya a su cultura, comida y lenguaje?

La vida en Hungría es muy bueno, vivo en Budapest, y allí su ambiente es bonito, la comida es muy buena, pero extraño mucho las pupusas de Olocuilta.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Listos los juegos para final, tercer lugar y quinto lugar en Campeonato Centroamericano 2014. El Salvador vs Panama.

Mensaje  CONCACAF el Sáb Sep 13, 2014 8:33 am

Roca: “El Salvador ha traído alegría a los aficionados”



Viernes sep 12, 2014

HOUSTON, Texas-- Cuando Albert Roca fue contratado como nuevo entrenador de El Salvador en mayo, uno de sus principales objetivos era llevar alegría a los aficionados del país.

Después de una magnífica campaña en el grupo de la Copa Centroamericana (CCA) con dos victorias en tres partidos, el técnico de 51 años , cree que ese objetivo está en el camino a ser cumplido.

“Yo sinceramente creo que hemos llevado una alegría a la aficion en este torneo,” dijo Roca. “Creo que la gente se da cuenta de que hay una nueva generación. Es importante que la gente vuelva a estar otra vez orgullosa, que es lo que uno de mis objetivos básicos, que la gente apoye, que la gente vaya al campo y disfrute de este fútbol y de su equipo,” agregó Roca.

Después de caer estrechamente ante Guatemala en su primer partido del torneo, por 2-1, El Salvador estuvo mpresionante en las victorias sobre Honduras (1-0) y Belice (2-0). El nivel constante de mejoría luego de tres partidos, agradó a Roca.

“Estoy contento con el rendimiento de los jugadores,” manifesto el español . “Han salido al campo con ideas claras, se han creado ocasiones. He visto la selección con confianza, eso es lo que me ha gustado.”

Cuando se le preguntó acerca de cuáles jugadores han destacado, Roca prefirió destacar la labor de todo el grupo.

“Todos los jugadores han aportado,” “Prefiero hablar en lo colectivo y no en lo individual. Esa es la línea para seguir. Si queremos seguir creciendo, tenemos que ser ambiocosos. Los chavales hay que felicitarlos. Exhibieron un buen fútbol.” Concluyó

El Salvador se enfrentará a Panamá en el partido por el tercer lugar de la CCA el sábado en el Los Angeles Memorial Coliseum.
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Listos los juegos para final, tercer lugar y quinto lugar en Campeonato Centroamericano 2014. El Salvador vs Panama.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 13, 2014 8:39 am

Andrés Flores: "Contentos con el rendimiento"

En primera persona, el volante y capitán de la Selecta habló con EDH Deportes y comentó sobre la última parada en copa y otros detalles menores.



César Najarro - El Diario de Hoy
12.septiembre.2014

Es importante tener claro que el objetivo principal era clasificar a Copa Oro. Las tareas están hechas, pero eso no quiere decir que estemos satisfechos. Somos un grupo bastante ambicioso, un grupo que siempre tiene metas bastante altas. Lastimosamente ahora no pudimos lograr la final, que era el otro objetivo. Pero estamos contentos con el rendimiento que hemos hecho en la cancha y ahora vamos a intentar terminar de forma más decorosa lo que hemos hecho.

Panamá tiene una forma de fútbol bastante distinta a la que nosotros jugamos, es muy físico, jugadores rápidos, con mucha potencia, entonces tratan de explotar eso. Tienen a un goleador de mucha experiencia adelante, que les da mucha confianza y que siempre es muy peligroso.

Nosotros estamos procesando toda la información que se tiene de Panamá, tratando de explotar nuestras virtudes en un juego que sabemos que podemos ser muy peligrosos si hacemos lo que sabemos hacer.

Uno de los puntos claves para nosotros es hacer un partido inteligente, y uno de los puntos para ello es saber que no somos un equipo tan físico, en realidad somos jugadores bastante pequeños a comparación de Panamá y otras selecciones. Entonces, el mantener el balón, aprovechar la técnica del jugador salvadoreño son claves para ganar este tipo de partidos.

De ahí en más, hay muchas cosas por hacer en el partido para poder ganarlo, pero creo que ese es uno de los elementos que nos pueden llevar a la vitoria.

Hablar sobre revanchas ya es complicado. Panamá ya ha hecho bastantes cosas después que pasó que la Selección los dejó afuera. Yo creo que ya es diferente, de ese grupo que estuvieron, muy pocos siguen ahora, o nadie. Es diferente, proceso nuevo, de ellos creo que sí habrá un par, pero no creo que sea revancha, este es otro torneo, una Copa nueva.

Sobre juntarse con Álvarez Son cosas que uno trata de asimilarlo lo mejor posible. En estos torneos no hay mucho tiempo para hacerlo, con jugadores como Arturo, con grandes jugadores como él es más fácil hacerlo, uno se entiende mucho más rápido. Con él por suerte hemos tenido la suerte de hacerlo muy rápido, y eso nos ha dado confianza a nosotros como jugadores por la derecha, y así a todo el grupo, todos estamos tratando de encontrarnos en la cancha, de buscar los espacios.

En lo personal, yo me siento muy bien, muy cómodo. Tengo a Arturo adelante, o al lado mío, que podemos hacer jugadas para el bien del grupo, que eso es lo importante al final. La transición, en eso estamos, tratando de mejorar cada vez más, de entendernos mejor. Pero yo creo que vamos por muy buen camino, hemos hecho tres partidos muy buenos, los resultados se nos han dado, así que yo creo que con más tiempo y con el proceso en camino, podemos jugar aún mejor y obtener mejores resultados.

Capitán

Lo he tomado muy tranquilamente. Es una gran responsabilidad, siempre se habla de que el capitán debe de ser un líder. He escuchado algunas críticas, que tal vez no tengo la capacidad de ser líder, o el carácter, pero creo que una de las cosas que hemos enfatizado acá es que no debe haber solo un líder. Creo que es más importante que haya 21 líderes en la Selección, y se ha venido dando.

Es muy bonito estar en las charlas, en donde cada uno de los jugadores da su opinión, cada uno da su forma de ver los procesos y los partidos. Eso es cosa muy de nosotros.

Yo no siento que yo deba ser el líder nada más. Yo me siento contento que todos tienen su responsabilidad de liderazgo en el grupo, y eso hace que sepamos que estamos respaldados, que aquí no solo dependemos de uno.

Y eso lo hemos demostrado en la cancha, creo que como equipo nos hemos visto muy bien. No ha habido, aparte del golazo de Arturo, algo que se haya visto muy fuera del grupo.

En eso, estamos todos muy contentos, yo estoy muy cómodo en realidad. Habrá gente que no le parezca, habrá gente que sí, siempre es así, pero es parte del trabajo. Yo me siento contento, hasta cuando mis compañeros quieran que yo sea el capitán lo voy a ser, y si ellos ya no quieren pues ya no lo voy a ser.

Así que muy orgulloso de que ellos me hayan elegido, esa es otra cosa que me hace sentir contento. Y siempre, mentalizado de la responsabilidad que conlleva.

Confianza y grupo

Esos aspectos son importantes porque te hacen no querer pasar por sobre encima de un compañero. Sabes que si uno tiene éxito vos también vas a tener éxito. Y esa es una de las cosas que te van a llevar al éxito como grupo, todos juntos. Hay veces que sentís ese recelo, o hay jugadores que puedan sentir eso. Acá eso no se está dando y eso es importantísimo. Yo me pongo muy contento que otro tenga éxito, acá, fuera, o donde sea. Ese apoyo, admiración que nos tenemos entre todos, creo que es un aspecto importante.

Se ha dado rápido creo porque nos ha tocado vivir un momento muy difícil en el fútbol salvadoreño en el que se nos ha achacado, criticado, tratado de imponer una responsabilidad que no es nuestra, entonces eso ha hecho que el grupo se una, que el grupo trate de defenderse los unos con los otros, y nos ha dado el compañerismo necesario como para tener un buen ambiente adentro, el no dejar que los malos comentarios nos afecten como grupo, y así nos hemos cerrado, no hay ambiente tenso, ni nada por el estilo, y es por lo mismo, porque nos cerramos, nos defendemos, tratamos de mantener todo bien aquí para que no nos afecte eso.

Raúl Renderos: "A Panamá le gusta jugar mucho al pelotazo"

Desde la concentración en Los Ángeles, el volante salvadoreño habló con EDH Deportes previo al duelo ante los canaleros, última parada en copa para la Selecta en Estados Unidos.

Renderos, admitió que no se ha hablado mucho sobre el rival, pero sí se ha platicado para resolver errores tácticos en la Selecta: "Ahorita no hemos hablado mucho de Panamá, nada más vimos los vídeos de lo que hicimos nosotros, los errores que cometimos en el último partido, más tarde será Panamá".

Por otra parte, a la hora de opinar sobre el combinado canalero, el volante de la Selecta comentó: "Sabemos que vamos a jugar contra una Selección que le gusta mucho jugar al pelotazo, buscar a sus delanteros con balones altos, pero más que todo hay que tratar de estar atentos a la segunda bola, que sí nos pueden ganar ellos en el aire, pero si estamos atentos a donde cae la pelota creo que podemos ganar en el segundo momento.

Por último, habló un poco sobre lo que hará la Selecta para hacer un buen desempeño y obtener el tercer lugar de la competición: "Cuando estemos atacando, el profe nos ha hecho énfasis que tengamos vigilancias ofensivas, que cuando nosotros estemos atacando estemos bien parados para tratar de contrarrestar su contragolpe, será difícil, pero tenemos la capacidad".

Renderos mira hacia el futuro y señala: "Esto es un proceso largo, que apenas empieza. Tenemos poquito de estar con Roca, tenemos que tener paciencia, es un proceso larguísimo. Nada más seguir por esta línea, y tratar de hacer las cosas bien, creo que vamos por buen camino".

Darwin Cerén: "Ante Panamá, vamos a salir con la misma actitud"

En Primera persona, el volante salvadoreño de la Selecta habló previo al partido ante Panamá por el tercer lugar de la Copa UNCAF

Creo que he descansado lo suficiente pero creo que no hay los instrumentos adecuados para una buena recuperación, y sobre todo también que el periodo es muy corto para tratar de recuperarse.

Se ha hecho lo mejor posible, eso me ha permitido jugar, y creo que para mañana voy a estar bien, al cien por ciento.

Vamos a salir con la misma actitud, el mismo equipo, las cosas se han hecho bien, no creo que haya por qué hacer cambios, pero la decisión final será del profe, él sabrá lo mejor, nosotros solo tratamos de aplicar de la mejor forma lo que pida.

A esperar que se vuelva a repetir lo mismo que venimos haciendo y tratar de cambiar la mentalidad de la gente. Ya es mucha gente que está creyendo en esta Selección y eso es lo que nos da alegría, nos motiva, tienen otro concepto de este nuevo proceso, de este nuevo proyecto.
Panamá lo conocemos, tiene jugadores interesantes, pero aquí lo importante es lo que la Selección piense, lo que cada uno tenga en la cabeza, los objetivos que tenemos.

Hay metas que tenemos que cumplir como jugadores, hay un compromiso de todos, esperamos dar lo mejor, el cien por ciento, tratar de alcanzar ese tercer lugar, porque es mérito del equipo, se han logrado muchas cosas en este torneo y es justo para el grupo. Así que con esa actitud y responsabilidad vamos a salir a tratar de obtener ese tercer lugar sea como sea.

Cada equipo ve de manera diferente cada juego, yo no veo revancha ni de ellos ni de nosotros, simplemente es un juego que quiero salir a disfrutarlo a la cancha, como todos, como siempre lo hago, con la misma tranquilidad, responsabilidad, sabiendo que no es cualquier juego, que me estoy jugando algo muy importante para mi país. Así que estoy tranquilo, si ellos lo quieren ver como revancha o lo que sea, es cosa de ellos.

Nosotros vamos a dar la cara en el terreno de juego, y el que haga mejor las cosas va a salir con la victoria, y esperamos que sea El Salvador.

Tenemos que hacer un partido muy inteligente, manejar el partido nosotros, no aplicarnos al ritmo de ellos. Sabemos que ellos tienen jugadores fuertes, otros muy rápidos también. Pero nosotros tenemos una calidad sobre ellos, que es que tenemos mucho el balón, somos más técnicos que ellos. Así tenemos que ser más inteligentes, defendiéndonos, pero teniendo la pelota. Hasta ahorita se está haciendo, y muy bien, no hay por qué cambiar, seguir por este camino porque nos está dando resultados.

No hay por qué caer en el juego de ellos, por ahí se van a abrir las opciones para poder anotar y hacerles daño.

Cuando es un juego decisivo, no importa que hayamos jugado un partido más. Cuando es decisivo, el cansancio se hace a un lado, al equipo físicamente lo veo muy bien, termina corriendo siempre, el equipo es inteligente teniendo el balón. Entre más lo tengamos, los que van a correr son ellos.

Hay que aplicarnos, ser conscientes de que hay cosas con las que no podemos pelear, pero hay armas que podemos usar para hacerles daño.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Listos los juegos para final, tercer lugar y quinto lugar en Campeonato Centroamericano 2014. El Salvador vs Panama.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 13, 2014 8:56 am

Objetivo: tercer lugar

El Salvador buscará repetir el tercer lugar de la Copa Centroamericana 2012 al jugar hoy por dicho puesto contra Panamá. No se avistan cambios en el equipo.



13 de Septiembre de 2014
Samuel Martell/Álex Peña - La Prensa Grafica

La selección nacional realizó anoche su única práctica en la cancha 3 del SubHub Center (antes Home Depot Center), la casa del LA Galaxy de la MLS, para encarar hoy a Panamá en el juego por el tercer lugar de la XIII edición de la Copa Centroamericana de la UNCAF, que se celebra en Estados Unidos.

Por lo visto ayer, parece que no habrá cambios en el relleno humano de Roca. El español podría repetir con Henry Hernández, Néstor Renderos, Milton Molina, Álex Mendoza, Andrés Flores, Richard Menjívar, Darwin Cerén, Álex Larín, Arturo Álvarez, Kevin Santamaría y Rafael Burgos como equipo titular.

El plantel nacional tuvo ayer por la mañana un espacio de relajación en el hotel sede, en el propio centro de Los Ángeles, en California. Los jugadores tuvieron de parte del técnico Albert Roca luz verde para que salieran a conocer la ciudad o que se reunieran con sus familiares antes del almuerzo y analizar posteriormente los videos para conocer la manera en que se ha parado el plantel del colombiano Hernán Darío Gómez en el certamen regional.

Para los jugadores de la Azul, el partido reviste la misma importancia de los duelos anteriores ante Guatemala, Honduras y Belice en la fase de grupos del torneo.

“Sabemos que ante Panamá debemos demostrar que llegamos a este juego por el esfuerzo que todos hemos mostrado en los anteriores partidos. Nadie nos ha regalado nada y sería justo ganar ese partido”, señaló el defensor Ibsen Castro.

El defensor diestro del Águila afirmó: “Espero que mañana (hoy) tenga la oportunidad de sumar minutos, tal como lo hice ante Guatemala en el primer partido de este torneo, sigo entregándome en los entrenos a fin que el profesor Roca nos pueda tomar en cuenta”.

Por su parte, el meta Élmer Iglesias dijo: “El grupo está listo para medirse ante Panamá. Será el juego en que debemos mostrar todo lo que tenemos a fin de llevarle al país un lugar digno en esta copa”.

Entre tanto, el volante Kevin Santamaría afirmó: “El equipo está sabedor de lo que tenemos que hacer ante Panamá. El descanso ha llegado bien por todo el esfuerzo, las horas de vuelo y el poco tiempo de recuperación que se ha tenido por el formato de la competencia”.

Mientras, para el colombiano Hernán Darío Gómez, técnico de Panamá, el juego ante El Salvador será el más difícil que enfrentará en la Copa UNCAF, y demostró su admiración por la manera en que ha jugado el equipo cuscatleco en esta justa.

“No he tenido chance de ver personalmente a El Salvador en este torneo porque hemos tenido diferencia de horarios, pero tengo sus videos y considero que es una selección veloz, muy joven y que ha metido problemas a todos”.

El menos vencido

Junto con Jaime Penedo, de Panamá, Henry Hernández aspira al Guante de Oro de la Copa UNCAF.



El portero de la selección nacional, Henry Hernández, no solo se ha convertido en el candado de la portería de la selección mayor, sino que está en franca pugna con el panameño Jaime Penedo por el título honorífico del mejor portero del certamen que culmina hoy con el triple programa en el Coliseo Memorial de la ciudad californiana de Los Ángeles.

Hernández ha permitido en el torneo regional solo dos goles en tres partidos oficiales (0.67 goles por partido), misma cifra que maneja el meta canalero, que milita para Los Ángeles Galaxy de la MLS.

El portero nacional recibió sus únicos dos goles por parte del guatemalteco Marco Pablo Pappa en el triunfo chapín (1-2) en la primera jornada del torneo.

Henry aseguró: “Es una noticia que me llena de orgullo y me motiva más para dar el máximo esfuerzo en la cancha. Si tengo la oportunidad de salir de nuevo al campo voy a intentar mantener otra vez la portería a cero para ayudar a un triunfo ante Panamá y buscar esa distinción”.

Sobre el torneo, Hernández afirmó: “Estoy contento, satisfecho porque logramos el primer objetivo como era clasificarnos a la Copa Oro del otro año, tratamos de escalar más pero no se pudo, ahora nos toca aspirar a un tercer lugar que será también valioso para nosotros”.

Sobre su designación como el jugador más valioso en el juego ante Belice, el pasado miércoles, en Houston, Texas, el meta del bicampeón Isidro Metapán confesó: “En realidad no lo escuché, sería porque nos encaminábamos al vestidor, pero es una alegría saber eso y es un premio por el trabajo fuerte con la selección en este torneo y espero seguir creciendo, seguir defendiendo los colores patrios”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Listos los juegos para final, tercer lugar y quinto lugar en Campeonato Centroamericano 2014. El Salvador vs Panama.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 13, 2014 9:04 am

El sueño cumplido del juvenil Narciso Orellana

Narciso Orellana debutó en partidos oficiales con la camiseta azul y la experiencia es imborrable.



12 de Septiembre de 2014
Samuel Martell - ElGrafico.com

LOS ÁNGELES, E.U.A. Para el volante de marca de origen metapaneco Narciso Orellana los ocho minutos que jugó ante Belice el pasado miércoles en el estadio BBVA Compass de la ciudad de Houston ha quedado marcado en su corta carrera deportiva.

El juvenil del Isidro Metapán ingresó a la cancha al minuto 86 sustituyendo al contención Richard Menjívar y su aporte para amarrar el 2-0 a favor fue enorme.

"Gracias a Dios logré debutar ya en un partido oficial con la selección nacional, me sentí en confianza y agradezco a mis compañeros por el aliento que me brindaron antes y después de haber saltado a la cancha ante Belice, la verdad es que me siento agradecido con el profesor Roca por esa confianza que me brindó."

El actual capitán de la selección Sub 20 que clasificó a la eliminatoria mundialista de su categoría en enero próximo en Jamaica confesó que los nervios lo invadieron, pero poco a poco lo superó.

"Ya con el 2-0 a favor me sentía contento de entrar de cambio por Richard (Menjívar) y tener esa oportunidad de jugar aunque sea unos pocos minutos y considero que lo hice bien, sentí nervios al principio, ahora me queda seguir trabajando para buscar sumar más minutos con el equipo mayor."

"Chicho" Orellana confesó que "me sentí contento y feliz por esos momentos que tuve para poder ingresar a la cancha, fueron los momentos más felices que he tenido porque estaba cumpliendo el mayor de mis sueños, sumar mis primeros minutos con la selección mayor."

Sobre esos minutos de juego que sumó, los primeros en un partido oficial tras debutar con el combinado mayor el pasado 30 de agosto en el Cuscatlán en el amistoso ante República Dominicana, Orellana afirmó que "sentía y quería que nunca pasaran esos minutos que me brindó el profe, quería jugar más tiempo, pero lo importante es que se logró ganar y se clasificó a la Copa Oro que era nuestro mayor objetivo."

Finalmente, el jugador jaguar agradeció el apoyo que la selección ha recibido en este torneo regional y prometió más entrega colectiva.

"El apoyo que hemos recibido en todos los estadios donde hemos jugado en esta Copa ha llegado una afición única, por su apoyo, por su aliento y los gritos a favor nuestro. Gracias a Dios se ha logrado contentar a nuestra afición luego de todas las cosas que han sucedido en el país y le hemos dado vuelta a esa página para escribir otra mejor."

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Listos los juegos para final, tercer lugar y quinto lugar en Campeonato Centroamericano 2014. El Salvador vs Panama.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 13, 2014 7:08 pm



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Listos los juegos para final, tercer lugar y quinto lugar en Campeonato Centroamericano 2014. El Salvador vs Panama.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.