Copa Oro 2011: Cuartos de Final. Preparacion antes de jugar con Panama.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Copa Oro 2011: Cuartos de Final. Preparacion antes de jugar con Panama.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jun 15, 2011 6:06 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Oro 2011: Cuartos de Final. Preparacion antes de jugar con Panama.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jun 16, 2011 10:08 am

La azul en otro destino



Escrito por Orestes Membreno
Miércoles, 15 de Junio de 2011

VIRGINIA, ESTADOS UNIDOS. La selección nacional llegó a Washington luego de sufrir por la clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro. Fue un viaje corto, pero el trabajo de la mañana hizo mella en los jugadores. El equipo nacional ya está en Washington, ciudad sede del compromiso de cuartos de final de la Copa Oro, al que El Salvador avanzó luego de que Panamá lograra el martes un agónico empate ante Canadá, el resultado que necesitaba para decir presente entre los mejores ocho de la CONCACAF.

Los salvadoreños esperaron lunes y martes en Chicago su destino en el torneo regional, y lo hicieron con una mezcla entre ansiedad por esperar el futuro y molestia por la descoordinación de los organizadores por moverlos de hotel y alterar su calendario de entrenos.

Sin embargo, eso ya está en el pasado, según dijeron los miembros del plantel, quienes saben que en esta plaza el apoyo será mayoritario por la amplia comunidad salvadoreña en los alrededores. El combinado salvadoreño se instaló en el hotel Hyatt de Reston, en las cercanías del aeropuerto Dulles, uno de los dos de Washington DC.

"Estamos bien luego del viaje, contentos de estar acá, esperando el partido y seguir avanzando lo más que podamos en la Copa", aseguró el zaguero Marvin González, quien agregó que luego de conseguida la clasificación "estamos en una ronda que en ocasiones anteriores había sido muy difícil, pero hoy estamos ahí. Esperamos aprovecharlo al máximo y seguir con este sueño de llegar lo más lejos posible".

El conjunto cuscatleco realizó por la mañana un último entreno en Buffalo Grove, en Chicago, para mantener el tono de los jugadores en la parte física, pues estarán, desde el partido contra Cuba, una semana sin acción competitiva hasta enfrentarse a los panameños en el estadio Robert F. Kennedy.

Por su parte, el volante Edwin Sánchez aseguró "que pudimos descansar en el avión un poco luego del entreno de la mañana que fue bastante exigido. El profesor puso algo físico para que no perdiéramos el tono".

Asimismo, reconoció que el grupo se encuentra muy motivado después de recibir la noticia de la clasificación. "Después del partido contra Cuba se van a notar más cambios, con un equipo que puede atacar más contra Panamá".

Sobre las posibilidades del conjunto salvadoreño en el próximo encuentro, aseguró que todo pasará por mantener el orden que ha mostrado en los encuentros anteriores. "Así como en el primer tiempo contra México, todo el partido contra Costa Rica e igual contra Cuba; sólo tenemos que trabajar en las desconcentraciones que tuvimos para no sufrir."











Todos en plena condición

Escrito por Óscar Guerra

VIRGINIA, ESTADOS UNIDOS. Nicolás dos Santos, preparador físico de la selección, djo que el equipo no resiente el ritmo al que está sometido. La selección de El Salvador tuvo su tercer vuelo desde el 5 de junio, un trajín que es desgastante siempre, en especial cuando es en el marco de la alta competencia. Desde su llegada a Estados Unidos, el equipo nacional se ha trasladado de Dallas a Charlotte, después a Chicago y luego a Washington D. C.

Sin embargo, para el preparador físico de la selección, el uruguayo Nicolás dos Santos, el plantel está en la capacidad de soportar estos itinerarios sin problema alguno. "Tenemos varios días hasta el próximo partido, y nos vamos a recuperar de cualquier traslado, no hay problema".

El miembro del cuerpo técnico dijo que si bien hay desgaste, también el equipo está agarrando ritmo de competencia, uno de los objetivos del técnico Ruben Israel. "Es una instancia de conocimiento con los jugadores, y no vamos a renunciar a ganar ningún partido que se nos ponga adelante", agregó.

Asimismo, confirmó que el plantel está completo y a la orden, pues no hay nadie que resienta alguna lesión o molestias.

En cuanto al manejo del equipo luego de la emotiva clasificación, Dos Santos djio que ya "se había trabajado con intensidad por si se daba el resultado, como si ya estuviéramos clasificados. Lo tomamos como cualquier semana, sabiendo que teníamos un partido por delante. La forma en que se dio el pase nos dio una inyección de motivación".



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Oro 2011: Cuartos de Final. Preparacion antes de jugar con Panama.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jun 16, 2011 6:24 pm

Ruben Israel: "El gran fracaso es no intentar ganar"



Escrito por Óscar Guerra
Jueves, 16 de Junio de 2011

WASHINGTON D.C., E.U.A. El seleccionador Ruben Israel se sentó a platicar de su visión de la selección tras llegar a Washington, donde El Salvador se siente local. El técnico de la selección nacional, el uruguayo Ruben Israel, dio una conferencia de prensa entrada la noche del miércoles tras su llegada a Washington. En lo que se convirtió en un conversatorio con el técnico en el que sólo estuvieron presentes algunos medios locales y EL GRÁFICO de El Salvador.

En esa plática, Israel habló de todo un poco, de las sensaciones de la clasificación a cuartos de final de la Copa Oro, de sus preferencias tácticas, de las condiciones de los jugadores, de que aún no conoce mucho de El Salvador y del caso de Steve Purdy, que tanto revuelo ha causado desde que se incorporó al equipo a finales de mayo.

Reproducimos esta charla con Ruben Israel, a lo mejor en su momento más distendido con la prensa en lo que va de su proceso, con la tranquilidad del pase a la siguiente ronda y la confianza de que el rendimiento de sus jugadores esté en ascenso contra los panameños para dar la gran sorpresa de avanzar a las semifinales, algo que no promete pero que dice buscará el equipo desde el inicio.

¿Cuáles fueron las sensaciones después del partido Canadá-Panamá?
Todo lo dominaba la emoción, estuvimos pendientes de ese partido el día entero, hicimos un trabajo a doble turno todavía en Chicago como para seguir compitiendo; las dos horas del partido fueron tremendas, y mucho más después del gol de Canadá, pero Dios nos alumbró el camino. En ese partido obtuvimos lo que se nos había escapado en otros partidos.

¿Para qué esta la selección de El Salvador en esta Copa Oro?
Francamente, hemos empezado un proceso desde hace muy pocos días. El 16 de mayo tuvimos el grupo completo; desde ese día al 29, que fue el partido contra Hounduras tuvimos 13 días, contra México teníamos 18 días. Del día 16 al 24 de nuestro trabajo tuvimos cuatro partidos. Lo importante es ser francos con los salvadoreños: hemos iniciado un proceso, y nuestra máxima esperanza es que desemboque en un Mundial. Es todo un desafío logístico, táctico, emocional, en lo representativo. Hemos preparado el equipo para competir y sumar esta experencia para las eliminatorias, esta es nuestra realidad. En cada partido damos batalla y lo haremos contra Panamá.

En Washington hay muchos salvadoreños, no tiene idea de cuántos.
De alguna manera ya lo sabía. Después del 5-0 contra México nosotros dijimos que vendríamos a Washington y cumplimos con la promesa. Sabemos que nos encontraremos con nuestra hinchada, vamos a jugar por los salvadoreños que están aquí, por los salvadoreños que están en El Salvador. Hace ratos que queríamos llegar para juntarnos con nuestra gente, los jugadores me lo hicieron sentir de esa manera.

¿Cómo llega la selección a los cuartos de final de Copa Oro?
Tiene que rendir un examen ante Panamá como lo ha hecho contra los otros equipos. Es un equipo que tuvo la gran virtud de reponerse cuando nadie pensaba que podría hacerlo y se clasificó a cuartos de final. Tiene un gran poderío desde lo humano. En lo mental estamos muy crecidos, encontrando la armonía con lo físico. Estamos generando una verdadera idiosincracia con la selección. En cuanto a Panamá, se empezó a trabajar desde el martes en Chicago, pero ya en lo tácticos lo haremos jueves, viernes y sábado, según lo que veamos de los videos que tenemos de Panamá.

Una de las preguntas más frecuentes es: ¿Qué pasa con Steve Purdy?
La situación es la siguiente: Steve es un señor con mayúsculas; vino a trabajar a un medio que no conocía, él tiene una escuela norteamericana para jugar, que es vertical, pelear mucho la pelota. Steve tenía la oportunidad de debutar contra Honduras, pero sufrió una gastroenteritis que lo descartó también contra México. El martes antes del partido contra Costa Rica, Purdy se paró de titular, pero el miércoles le pregunté cómo se sentía, y Steve dijo: "Mi corazón quiere jugar, pero mi razonamiento me dice que todavía no estoy adaptado al fútbol de la selección", y tenía dudas de rendir bien. Si no es en esta oportunidad será en la próxima convocatoria, pero no podemos arriesgarlo a él ni a la selección. El mismo jugador está pidiendo que respetemos los tiempos. No voy a citar un jugador para no ponerlo; si no lo pongo son razones compartidas con el jugador.

¿Qué opina de que el equipo que le dio la clasificación será su próximo rival?
Se han dado cosas muy extrañas en este torneo. El martes, Panamá empata en el último minuto; Costa Rica nos quita dos puntos en el último minuto; contra Cuba, en el último minuto aparece el golazo de Quintanilla que nos deja la diferencia de goles a cero. Es la magia del fútbol. Es lo que mantiene vivo al espectáculo del fútbol, esos momentos que cambian todo a última hora, esa inocencia que la da el jugador.

¿Cómo va a jugar la selección con Ruben Israel?
Mientras yo esté, el equipo siempre va a salir a proponer, a quitarle la pelota al rival, será inteligente cuando tenga que serlo, se replegará cuando tenga que hacerlo. Nuestra propuesta se basa en la confianza que tenemos en el jugador salvadoreño. Pensamos que es la forma de salir adelante. Yo prefiero perder atacando que perder defendiendo, y es lo que me ha llevado uno que otro título. El gran fracaso es no intentar ganar.

¿Cree que los jugadores ya entendieron su idea táctica luego de estos partidos que ha disputado?
El futbolista salvadoreño es perfecto para trabajar, pues entre más trabajo se le da, más rinde. Necesita de la alta competencia para él mismo retroalimentarse a competir mejor. Este crecimiento futbolístico gradual es porque el equipo va encontrando un ritmo a medida va jugando más. Lo que el futbolista salvadoreño necesita es jugar más con excelentes equipos de fútbol para crecer, porque tienen con qué. Si pudiéramos jugar 15 partidos durante tres o cuatro meses, a este mismo grupo de 23 jugadores los desconoce porque agarran un ritmo que no tienen en la liga nacional. Es lo que nos pasa cuando nos enfrentamos con equipos que tienen jugadores en el extranjero, que tienen otro ritmo. Estamos trabajando para eso de cara a las eliminatorias, porque nadie nos quita el sueño de jugar en el Mundial.

¿Cómo ha percibido las similitudes entre Uruguay y El Salvador en cuanto al fútbol?
El Salvador está en un estado de desarrollo de sus dirigentes que lo tuvo Uruguay a finales de los años 80 y los 90. Los clubes no vendían, no tenían dinero, pero entendieron que el negocio en Uruguay, porque al igual que en El Salvador, si usted mueve una piedra aparece un futbolista, trabajar con los jóvenes generaba que los contratistas echaran el ojo. Los clubes invirtieron en eso, en las divisionales, y hasta los empresarios facilitaron a los clubes más dinero. Sobre finales de los 90, Uruguay exporta paquetes de jugadores sub 15 por mucho dinero. Estas coincidencias están en El Salvador, marcado por algunas cosas como la guerra que ha retrasado algunos estamentos, pero desde que llegué estoy pidiendo formativas y atraer contratistas.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Oro 2011: Cuartos de Final. Preparacion antes de jugar con Panama.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jun 17, 2011 9:44 am

"A hacer historia"

Montes cree que se le podrá ganar a Panamá y avanzar a semifinales



Jueves, 16 de Junio de 2011
El Diario de Hoy

Miguel Montes se ha consolidado bajo los tres palos de la Selecta. Después de pagar una dura sanción, que lo marginó del equipo nacional por un año, ahora ha regresado, olvidando el pasado y aprovechando este momento que vive en la Selección no soltando la titularidad. "Gracias a Dios se me ha dado la confianza y he sabido aprovechar la oportunidad. Dentro de este equipo todos nos sentimos comprometidos, yo hago lo que a mi me corresponde".

Así como aprecia lo bueno, Montes también hace una autocrítica de su labor y estado, tras estos primeros partidos. "Soy consciente que todavía me falta para llegar a mi nivel. Entonces estoy trabajando para eso. Lo he hecho a conciencia y eso se está viendo recompensado en los partidos. Sobre mi estado físico, mi peso esta arriba de lo normal, pero estoy trabajando para estar en la mejor forma".

Montes considera que todo se está haciendo muy bien y que los detalles en los que han fallado han sido pocos, pero que si se mantiene el ritmo podría ser una Selección que llegará más lejos.

"Estamos contentos con los resultados que hemos conseguido, pudimos haber hecho más, pero las cosas se dieron de esta forma, Dios sabe por qué. Ahora nos estamos preparando para una parte más exigente en donde tendremos que poner todo lo que esta en nuestras manos para hacer historia", menciona.

De las fallas cometidas, Montes piensa que han ocurrido por falta de concentración, a raíz de que hay jugadores a los que todavía les cuesta dominar la presión. "Hemos analizado el trabajo que hemos hecho y reitero que no ha sido nada mal, hubo desconcentración y eso nos dejo los malos resultados. Ahora de lo que ya pasó, tenemos que estudiarlo para que no vuelva a ocurrir. Nosotros que tenemos más experiencia tratamos de ayudar a los más jóvenes, porque para ellos esto es una carga pesada. Pero sin embargo, lo están haciendo muy bien", mencionó.

Montes dijo que los cinco goles que recibió contra México no lo han incomodado y que fue una de las pruebas que ha tenido que superar emocionalmente y de las que se han sabido reponer. Jugar ante Panamá lo llena de emoción, porque todavía siente el morbo del partido eliminatoria hacia el Mundial del 2010.

"Ellos todavía sienten que nosotros los dejamos fuera del Mundial. Siento que siempre están con ese deseo de venganza y no estamos dispuestos a que eso vaya a ocurrir. Ellos son un buen equipo, pero también nosotros estamos pasando por un buen momento", señaló.

Existen grandes rumores que personeros de la MLS y otros países de la región están siguiendo muy de cerca a varios jugadores de la Selección salvadoreña. Entre los jugadores en análisis está Montes. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado nada de estos comentarios, que al Mudo han llegado, sin mayor trascendencia.

"Yo he firmado con Metapán, me siento contento con llegar a este equipo. De lo que ya pasó no quiero saber nada y lo que podría pasar no me quita la concentración. Mi presente es la Selección y mi mañana Metapán", aclaró. Pero también aceptó, que si esto se da, será bienvenido.

"…Pero si se me da la oportunidad, estaré agradecido con Dios, agradecido con la gente que esta pendiente de mi. Pero bueno, si se da algo, estaré pendiente de que eso se concrete, porque ya son un par de años que solo son rumores y rumores".

El Profe Israel alista la pizarra

Por Franklin Ponce / Enviado especial

Con un semblante más tranquilo, lleno de motivación y concentración, los jugadores salvadoreños realizaron su primer entrenamiento en Washington. Algunos problemas de coordinación tienen muy inconformes al cuerpo técnico y la delegación y esto mismo derivó a que el equipo nacional cambiara su planificación al quedarse en el gimnasio haciendo recuperación.

El único que todavía no se encuentra al cien por ciento es el defensor Víctor Turcios, quien se resiente de un malestar en el tobillo derecho. Por lo demás todo el equipo se encuentra bien.

Dentro del análisis que está haciendo el técnico Rubén Israel para preparar el partido contra Panamá ha comenzado con el análisis de los últimos partidos del equipo canalero, que tiene en videos y que ha observado con el resto de personal del cuerpo técnico.

"Sabemos que este será un desafío tan grande como los demás, pero no deja de ser un desafío", se expresa el DT Israel, sobre lo que será el encuentro del domingo. El estratega al igual que los dirigidos se encuentran motivados con este partido y con pensar en ser semifinalistas.

"No prometo resultados, lo que si puedo prometer es que estos días que nos quedan y durante el partido, vamos a hacer lo imposible para ganar. Panamá también juega, pero vamos a dejar la vida en la cancha. Ojalá, Dios quiera poder ver una cantidad de camisas azules y banderas en ese estadio", recalcó el DT.

La práctica se vio suspendida por un poco más de veinte minutos, debido a que habían algunos rayos que caían cerca de la ciudad, esperando una fuerte tormenta, que por suerte de los seleccionados se alejó.

El técnico Israel realizó dos un partido interescuadras, en donde probó diferentes sistemas pero no dejo claro cual podría ser el once titular, mezclando a los titulares con los suplentes.

Además de ver el funcionamiento de los jugadores, el DT hizo mucho énfasis en el juego colectivo y la marca en el medio campo, tratando de solventar muchos de los problemas que sucedieron en los últimos partidos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Oro 2011: Cuartos de Final. Preparacion antes de jugar con Panama.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jun 17, 2011 10:16 am



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Oro 2011: Cuartos de Final. Preparacion antes de jugar con Panama.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 18, 2011 8:56 am

"Me gustaría volver a GOLEAR"

El ahora capitán de la Selecta tiene el deseo de anotar frente a Panamá, como lo hizo para la eliminatoria 2010



Viernes, 17 de Junio de 2011
El Diario de Hoy

En la eliminatoria hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, en el estadio Cuscatlán, El Salvador se enfrentaba a Panamá. Los salvadoreños necesitaban un gol para pasar a la fase grupos y ya se jugaban los últimos minutos.

Luis Anaya recibió un balón por la media cancha, dominó y se fue perfilando con pierna izquierda. A un metro del área grande sacó un disparo a portería, que golpeó en el cuello de "Chepe" Martínez, la pelota tomó elevación y venció a un salido meta panameño, para el 3-2 en el global, con lo que la Selecta logró el boleto.

Ese recuerdo está latente en los dos bandos. Los canaleros todavía tienen esa espina. En los cuscatlecos hay nostalgia y emoción. Anaya, ahora capitán de la Selecta, dice que fue uno de sus mejores momentos en la Azul y que le gustaría repetirlo mañana.

"Sería bonito volverle a anotar a Panamá, no importa como llegue el gol, lo importante será marcar y que eso pueda servir para conseguir la clasificación de El Salvador a la siguiente ronda", expresa el seleccionado nacional.

Anaya sabe que son dos equipos diferentes ahora. En los panameños pesa la experiencia, mientras que en los nacionales sólo hay motivación.

"Panamá es una selección que tiene grandes figuras que han destacado en ligas importantes, pero tenemos lo nuestro y estamos listos para encarar con mucha seriedad este compromiso. Yo pienso que todo el equipo ha entendido que tenemos un sueño de hacer historia con esta Selección, joven, pero humilde y trabajadora", mencionó el zaguero.

Entre el respeto que el jugador siente por el rival, también hay agradecimiento, porque fue por el empate que obtuvieron contra Canadá que la Azul está en cuartos de final. Pero ahora, hay que ganarles: "Nos dieron una alegría, pero queremos alargar esa felicidad a costa de ellos", detalló.

Compromiso, no peso

En esta Copa Oro y luego de la expulsión de Marvin González, ante México en el primer partido, Luis Anaya asumió la capitanía del equipo. Ese liderazgo siente que lo compromete más a dar el todo por el todo en cada partido. Para ello ha trabajado en el carácter, porque era uno de sus defectos en el pasado.

"Reconozco que eso era una de mis debilidades que me hacían salir expulsado casi en todo momento. Pero las cosas han cambiado y siento que soy alguien más maduro, trabajando con más concentración y compromiso", dijo.

Anaya considera que esto no le ha pesado en ningún momento y que aceptó el compromiso de ser capitán con mucho orgullo.

"Para mí es un honor usar el gafete, porque demuestra la confianza que siente el técnico por mí. Siento una enorme emoción y también me compromete", explica.

Como capitán, Anaya también hace un análisis por lo realizado hasta este momento: "Tenemos que valorar mucho los buenos momentos que se han vivido con este equipo. Salir y jugar al 'tu a tu' contra México no lo hace cualquiera. La mala suerte y la falta de concentración nos afectó, pero si hemos llegado hasta aquí es porque Dios consideró que lo merecíamos".

Como jugador ya demostró toda la seriedad que siente, pero como amigo y compañero no deja de ser esa persona bromista, que enciende la mecha que motiva a los demás para hacer más amena la concentración.

En Washington. Invasión cuscatleca

Habrá miles de aficionados de la Selecta en el RFK mañana. Una fiesta



Hasta ayer por la tarde, se decía que los boletos para la doble jornada de cuartos de final, mañana en el RFK de Washington, se habían agotado. Al parecer, los revendedores contaban ya en sus manos con un pequeño porcentaje de estos boletos y los precios se habían elevado al triple.

Son un poco más de 40 mil boletos los que se han puesto a disposición y los organizadores mencionan que buena parte han sido conseguidos por los aficionados cuscatlecos. El precio normal de las entradas para los partidos de mañana oscilan entre los 30 y 100 dólares. Pero en la reventa se pueden conseguir a 100 la más barata, en la parte más alta del estadio, y a 400 la más cara, en un lugar que permite estar un poco más cerca de la cancha.

"Me estoy rebuscando con las entradas, porque en ningún lugar encuentro. Yo estoy tratando de conseguir 15 entradas para mis amigos en Baltimore, tenemos pensado contratar un autobús para venir al estadio. Un amigo también me ha dicho que saldrá otro grupo de salvadoreños desde Nueva York", explicó Rubén Rivera, un migueleño que reside en Baltimore, que está a una hora de la ciudad de Virginia, y que ayer se levantó a la seis de la mañana para estar en el entreno de la selección, a las 10:00 a.m., y conseguir una foto con todos los seleccionados. La misión fue cumplida al final de la práctica, para después salir a toda velocidad hacia su ciudad, para ir a recoger a sus hijos al colegio donde ya lo estaban esperando.

La expectación que ha causado la Selecta en esta ciudad ha sido enorme, y con el ingrediente de que se pueda hacer algo historico al avanzar hasta semifinales, hay mucha más expectación y por eso existen excursiones desde otros estados de este país.

Por lo que se entiende, los salvadoreños serían mayoría y le seguirían en número los estadounidenses. Luego, los panameños y por último, los jamaiquinos.

Rayos y susto por golpe de Zelaya



Por Franklin Ponce

El entrenamiento de ayer por la tarde de la Selección fue retrasado por los rayos que cayeron alrededor de la cancha. Fue casi una hora la que se tuvo que esperar para que la práctica diera inicio. Eso dio tiempo para que llegaran más aficionados cuscatlecos a ver el entrenamiento, poco más de 50 personas que se acercaron al campo para ver de cerca la preparación del equipo y conseguir un autógrafo.

El mas asediado fue el delantero Rodolfo Zelaya, quien fue el último en abordar el autobús después de 15 minutos de haber terminado el entrenamiento. Fito también dio el susto del día, al salir lastimado de su tobillo cuando chocó con Lester Blanco, en una jugada, cuando se realizaba un colectivo.

Luego, el jugador confirmo que solo había sido el golpe y que no está ni en duda su participación mañana, en el partido contra los canaleros.

"El mudo" y diez más

El técnico Ruben Israel no ha permitido a los medios saber quiénes serán los once jugadores que saldrán frente a los panameños. Ayer, el equipo entrenó a doble turno, específicamente en lo táctico. Por la tarde, el equipo entrenó a puerta cerrada.

El uruguayo ha estudiado al rival por medio de los vídeos de los últimos partidos de la "marea roja".

El trabajo va enfocado en que todo el equipo apriete en la salida, tratando de custodiar a los jugadores claves de Panamá, pero sin realizar marcas personales, sino escalonadas.

El DT habla en general y no en específico con un solo jugador, para que todo el equipo entienda la idea en cancha.

"El profesor sabe lo que hace. Sólo acatamos las indicaciones de él, porque tenemos que perfeccionar lo que nos pide. Estamos a las puertas de un partido importante, frente a un rival de respeto y los errores del pasado no los tenemos que volver a cometer", mencionó Rudis Corrales.

Israel cuida su esquema y esonde titulares y suplentes. Sigue mezclando a los grupos para distraer sobre la estrategía que confirmará mañana, en el último entrenamiento, por la mañana. El reconocimiento de la RFK será en la tarde.

Sólo se puede confirmar a Miguel Montes, fijo en un sistema que no debería variar del 4-4-2 ya conocido.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Oro 2011: Cuartos de Final. Preparacion antes de jugar con Panama.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jun 19, 2011 12:12 am

La Selecta reconoció el RFK

Los seleccionados salvadoreños visitaron el estadio donde enfrentarán mañana a Panamá

Publicado por elsalvadorfc.com el Sáb, 2011/06/18

La Selecta cuscatleca hizo esta tarde el reconocimiento al estadio Robert F. Kennedy, en Washington, donde disputará su partido de cuartos de final contra Panamá.

El equipo salvadoreño se medirá contra el cuadro canalero, curiosamente, gracias al cual consiguió el pase a esta fase debido al empate canalero 1-1 contra Canadá.

Los salvadoreños hicieron una práctica ligera, pero sobre todo, mostraron mucho optimismo de que conseguirán un buen resultado, el cual sería histórico, ya que la Selecta nunca ha llegado a semifinales de la Copa Oro. /elsalvadorfc.com

















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Oro 2011: Cuartos de Final. Preparacion antes de jugar con Panama.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jun 19, 2011 2:35 am



Entre revancha y clasificación

Escrito por Óscar Guerra
Sábado, 18 de Junio de 2011

WASHINGTON D.C. El partido entre El Salvador y Panamá reviste más que el pase a semifinales de Copa Oro, se trata de una rivalidad creciente y de pasado reciente. El que el martes anterior fue su aliado esta vez es su enemigo, y no es porque haya un pleito de por medio ni mucho menos. Panamá empató con Canadá aquel día en la ciudad de Kansas City, y ese resultado le permitió a los cuscatlecos avanzar a la segunda ronda, en la que los canaleros son los rivales.

La selección nacional llegó a un lugar en el que el apoyo es masivo, con cerca de 150 mil salvadoreños ansiosos de ver un triunfo de su selección. Pero para conseguirlo, el conjunto dirigido por el uruguayo Ruben Israel debe rendir su examen más díficil hasta el momento, pues ya son instancias definitorias.

En las prácticas en la capital de Estados Unidos, Israel ha probado varias alineaciones, aunque no varía su esquema de 4-4-2, su baza para encarar a los rivales que se le presenten. "No podemos estar cambiando de idea táctica porque se confunde al jugador; lo que debemos hacer es tener una base y a partir de ahí hacer las variantes", dijo Israel.

El entrenador ha realizado varios partidos interescuadras en los que ha variado sus alineaciones en defensa y mediocampo para saber cuál es la que mejor se ajusta a los movimientos del rival, uno al que ha estudiado a través de los videos de sus partidos en Copa Oro.

Por su parte, los jugadores también recargaron energías tras el desgaste de la semana del 5 al 12 de junio, en la que jugó tres partidos y cambió de igual número de ciudades. "La motivación está alta, aunque sabemos que Panamá es un rival difícil, pero la victoria es algo que queremos para demostrar que la selección está para más", añadió Víctor Turcios, quien como defensa central se ve más cómodo.

Es muy probable que Israel se decida por la misma alineación que salió ante Cuba, pero el puesto de Osael Romero es el que más ha variado en el relleno humano; en esta ocasión podría decidirse por reforzar la contención o alguno de los laterales para mayor función de marca.

El juego de Panamá no es un secreto para nadie en el equipo, pues mantiene su estilo bajo el mando de Julio Dely Valdés, con jugadores de renombre en el fútbol latinoamericano como Blas Pérez o Felipe Baloy, que son viejos conocidos para los futbolistas salvadoreños, pues ya se han enfrentado a ellos en varias ocasiones.

"Nuestro objetivo antes de comenzar este torneo era ganar nuestro grupo", dijo Julio Dely Valdés, el técnico de Panamá. "Ahora que lo logramos, nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible y ganarla", añadió el técnico en declaraciones a medios internacionales.

Así las cosas, la tensión, los recuerdos y el boleto harán una mezcla explosiva dentro de la cancha para ver una serie en la que la rivalidad crece como la espuma.

PROBABLES ALINEACIONES
EL SALVADOR: Miguel Montes; Moisés García, Víctor Turcios, Luis Anaya, Reynaldo Hernández: Andrés Flores, Osael Romero, Dennis Alas, Jaime Alas; Rodolfo Zelaya y Rudis Corrales.

PANAMÁ: Jaime Penedo; Román Torres, Felipe Baloy, Luis Henríquez, Eduardo Dasernt; Alberto Quintero, Amílkar Henríquez, Gabriel Gómez, Armando Cooper; Blas Pérez y Luis Tejada.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Oro 2011: Cuartos de Final. Preparacion antes de jugar con Panama.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.