El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mundial Ravena 2011: Semifinales - El Salvador 3 Rusia 7.

Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Semifinales - El Salvador 3 Rusia 7. Empty Mundial Ravena 2011: Semifinales - El Salvador 3 Rusia 7.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Sep 10, 2011 2:11 pm

Rusia corta el sueño 3-7

Mundial Ravena 2011: Semifinales - El Salvador 3 Rusia 7. 1508278_FULL-LND

FIFA.com
10 de septiembre del 2011

Rusia saldó un contundente triunfo de 3-7 frente a El Salvador, victoria que le dio el pase a la final de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rávena 2011, siendo ésta la primera ocasión en que el equipo Ruso dispute una final de dicha competición. El duelo, disputado el 10 de septiembre, estuvo lleno de goles y vibrantes emociones. Ahora Rusia espera al equipo que resulte vencedor del duelo entre Brasil y Portugal.

Con un clima soleado y las tribunas pobladas de playeras en apoyo a El Salvador, los Azules arrancaron el duelo bañados en entusiasmo y lograron contener las embestidas de un equipo ruso que le sentó bien el avance del reloj, pues encontró el dominio del juego.

Rusia mostró su habitual estilo de juego: orden a lo largo de la cancha y efectividad a la hora de definir. El primer periodo resultó de vital importancia para el ganador, pues anotó cuatro de los siete goles marcados en el partido.

Sin embargo, El Salvador, habituado a mostrar garra y mucho esfuerzo, encontró en la figura de Frank Velásquez un revulsivo que fue fundamental en el intento salvadoreño de reaccionar frente a la desventaja. Después de terminar el primer periodo con un contundente 1-4, el delantero salvadoreño anotó dos goles que permitieron soñar de nuevo a su equipo. Al final, la capacidad defensiva de los rusos jugó con el marcador y obtuvo una victoria que demuestra por qué son los campeones del Viejo Continente.

Por primera vez en su historia, Rusia disputará una final en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA y espera al que resulte vencedor del duelo disputado entre Brasil y Portugal.

Mundial Ravena 2011: Semifinales - El Salvador 3 Rusia 7. 1508274%5flarge Mundial Ravena 2011: Semifinales - El Salvador 3 Rusia 7. 1508283%5flarge

Mundial Ravena 2011: Semifinales - El Salvador 3 Rusia 7. 1508277%5flarge Mundial Ravena 2011: Semifinales - El Salvador 3 Rusia 7. 1508275%5flarge
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Semifinales - El Salvador 3 Rusia 7. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Semifinales - El Salvador 3 Rusia 7.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Sep 10, 2011 2:41 pm

Cayeron como guerreros

La Selecta Playera no pudo con Rusia en semifinales, perdió 3-7 y luchará por el tercer puesto mañana en Rávena 2011

Publicado por elsalvadorfc.com el Sáb, 2011/09/10

La selección salvadoreña de fútbol playa fue eliminada del torneo mundial Beach Soccer, al caer en semifinales 7-3 ante el rival europeo, Rusia, en un encuentro con una buena cantidad de aficionados cuscatlecos en las tribunas metiendo ambiente de principio a fin.

El conjunto ruso desde el inicio del juego se puso en ventaja de hasta tres goles (4-1), la cual nunca se pudo remontar pese a la insistencia de Frank Velásquez, quien descontó en dos ocasiones, pero la efectividad rusa mató las esperanzas criollas.

Un par de desconcentraciones resultaron claves para nuestras aspiraciones, ya que las jugadas a balón parado nos hicieron mucho daño.

En Rusia los goleadores del juego fueron, Shishin al 5', Leonov al 5', Shaykov al 9' y al 19', Makarov al 10', Eremeev al 22' y Gorchinskiy al 35'.

Para los intereses salvadoreños, los tantos fueron marcados por Austín Ruiz al 7' desde la vía penal y, Frank Velásquez al 17' y al 20', para llegar a un total de ocho dianas en el torneo, ubicándose como segundo goleador junto al brasileño André y por debajo de Madjer (10).

Con la frente en alto, la selecta playera fue eliminada, pero la aventura aún no termina, ya que nuestros guerreros aún deberán encarar el duelo por el tercer lugar ante el perdedor entre Brasil y Portugal.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Semifinales - El Salvador 3 Rusia 7. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Semifinales - El Salvador 3 Rusia 7.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Sep 10, 2011 3:31 pm





EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Semifinales - El Salvador 3 Rusia 7. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Semifinales - El Salvador 3 Rusia 7.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Sep 10, 2011 10:43 pm

El Salvador cayó en semifinales del Mundial

Mundial Ravena 2011: Semifinales - El Salvador 3 Rusia 7. Img

Escrito por Ernesto Artega
Sábado, 10 de Septiembre de 2011 08:26
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. La selección de fútbol playa de El Salvador cayó 3-7 contra Rusia, este sábado en las semifinales del Mundial de la modalidad que se juega en Rávena, Italia. Esto no permitirá a los cuscatlecos ir por el primer lugar del evento, sino que deberá medirse este domingo por el tercer puesto con Brasil o Portugal. El Salvador jugará por el tercer puesto este domingo (9:00 a.m.)

Los salvadoreños siempre estuvieron abajo en el marcador. El primer período fue importante para inclinar la balanza a favor del rival, pues fue en los primeros 12 minutos que recibieron cuatro goles, una diferencia que no pudieron revertir. Los autores de tantos rusos fueron Shishin, Leonov, Shaykov y Makaarov.

Es ese primer período por los nacionales marcó el capitán Agustín Ruiz para el 1-2 parcial. Fue al cobrar un penalti, el cual fue atajado por el portero Bukhlitskiy, pero que en el rebote fue definido de cabeza por Ruiz.

Ruiz pudo abrir el marcador en el tercer minuto del partido, pero su tiro pegó en uno de los postes, que fueron rivales de los cuscatlecos más tarde en un remate de Tomás Hernández, pero también aliados al evitar dos goles en contra del portero Eliodoro Portillo.

MENOS GOLES

El segundo período fue más parejo, con dos goles para cada país. Para El Salvador llegaron por medio del goleador Francisco Velásquez: el primero, al robar la pelota en la mitad del campo y rematar de mediana distancia, y el segundo al disparar desde la izquierda y siendo beneficiado porque la pelota se elevó en la arena.

Para los rusos anotaron Shaykov y Eremeev.

Frank consiguió en este juego su octavo gol del Mundial, siendo uno de los goleadores junto al portugués Madjer (con 10) y André (también con ocho). Estos jugadores podrían aumentar sus cuentas en el partido de semifinales que juegan este mismo sábado.

Ya en el tercer tiempo únicamente marcó el ruso Gorchinskiy para el marcador definitivo.

Una de las acciones de mayor peligro para los salvadoreños en el último tiempo se dio el primer minuto, con una pelota de Tomás Hernández pegó en uno de los postes.

ALINEACIONES

El Salvador: Eliodoro Portillo, Wilber Alvarado, Tomás Hernández, Elías Ramírez y Agustín Ruiz.
Suplentes: Medardo Lobos, Roberto Membreño, Walter Torres, Elmer Robles, Darwin Ramírez, Francisco Velásquez y Baudilio Guardado.
Técnico: Rudis González Gallo.

Rusia: Bukhlitskiy, Makarov, Shkarin, Leonov y Shaykov.
Suplentes: Gorchinskiy, Zaikin, Krash, Shishin, Paporotniy, Eremeev y Filimonov.
Técnico: Mikhail Likhachev.

Frank Velásquez: "Faltó experiencia"

Mundial Ravena 2011: Semifinales - El Salvador 3 Rusia 7. Img

SAN SALVADOR. El goleador Francisco Velásquez consideró que al equipo salvadoreño le hizo falta experiencia en el juego de semifinales del Mundial que perdieron 3-7 contra Rusia. "Faltó experiencia. Rusia es un equipo muy táctico, tienen muchos años de juego y nosotros sólo tenemos cuatro años y hemos hecho un buen papel en este Mundial", comentó el jugador.

El cuscatleco es uno de los mayores anotares de la Copa del Mundo juto al portugués Madjer y el brasileño André.

Frank también rescató que el hecho de jugar contra un país que se clasificó para el torneo en el tercer lugar de su continente representa para él y sus compañeros una oportunidad inigualable.

"Gracias a Dios anoté, lo que me deja muy feliz y con la entrega que dimos también la afición se fue contenta. Vamos a seguir trabajando para tener otra oportunidad", agregó el jugador a la producción televisiva del evento, algunos minutos después de la finalización del encuentro.

Pese a que no podrán jugar la final, Frank expresó siempre su satisfacción por lo conseguido. "Seguiremos echándole ganas, siempre feliz. Es un sueño realizado llegar a las semis y encontrarnos con una selección como Rusia".

"Vamos a trabajar y a darle con todo para encarar el tercer lugar. Estoy contento, feliz, orgulloso. Lo dedicamos a Dios, a la afición salvadoreña y a mi familia", dijo también.

"Siempre dedico a Dios los goles que he hecho por la fuerzas que él me da. Siempre dije que este Mundial es el poder de Dios para los salvadoreños. Un saludo para toda la gente de mi cantón, Barra de Santiago", expresó el jugador.

Reconocimiento del rival

Mundial Ravena 2011: Semifinales - El Salvador 3 Rusia 7. Img

Escrito por Rodrigo Arias

SAN SALVADOR. En la conferencia de prensa tras el partido, Mikhail Likhachev, técnico de Rusia declaró: “Ahora, en el fútbol playa hay selecciones, como El Salvador, que son capaces de competir contra los mejores del mundo. Han crecido mucho”.

Finalmente, Iliya Leonor, capitán de Rusia, señaló que su mejor trabajo previo al partido fue clave: “Nos habíamos preparado muy bien para este partido. Estábamos mejor preparados física y tácticamente. El Salvador es un rival muy técnico, un rival difícil porque no lo conocíamos tan bien, nunca habíamos jugado contra ellos, pero fue solo un juego”.

González: "Seguimos en el Mundial"

Mundial Ravena 2011: Semifinales - El Salvador 3 Rusia 7. Img

SAN SALVADOR. Para Rudis González Gallo, entrenador de la selección de fútbol playa de El Salvador, reconoció los méritos de Rusia, este sábado en las semifinales, al tiempo que confirmó seguir motivado para cerrar bien el torneo en el partido por el tercer puesto contra Portugal.

“Nosotros ahora no vamos a bajar la guardia. Siempre queremos ganar. Todavía estamos en el Mundial”, dijo González Gallo. “Ahora vamos a preparar la parte psicológica para recuperar a los muchachos y hacer una buena presentación y despedirnos de la Copa del Mundo.”

Respecto al rival, el míster comentó: “Rusia es bastante completo en fútbol playa. Mis respetos para ellos. Nosotros tuvimos desaciertos. Nos faltó madurez en ciertas fases. Para sacar un resultado en esta fase, hay que jugar un partido casi perfecto. Hay que aceptar que así es el deporte. Tenemos que seguir aprendiendo. Son lecciones de alto rendimiento. Hicimos lo posible, pero no pudimos. A los jugadores los felicité, me siento orgulloso de ellos”.

Frank Velásquez, goleador de El Salvador, también aceptó la jerarquía del cuadro ruso: “Rusia es la campeona de Europa. A mí me gusta enfrentar equipos así de grandes, me llena de experiencia jugar con ellos y anotarles goles. Ellos vienen trabajando desde hace muchos años. Nosotros tenemos apenas cinco años de trabajo. Hoy los quisimos presionar, pero es una selección muy táctica, ordenada; nos hizo daño en el primer tiempo.

Para Velásquez, la eliminación de El Salvador no resta méritos a la trayectoria del plantel: Le doy gracias a Dios por todo. Perdimos, pero con la frente en alto. La afición está muy contenta con nosotros. Venimos creciendo, y todo nos sirve de experiencia para otros Mundiales. También se vale perder. Dios da felicidades y tristezas. Me alegra haber anotado tantos goles en el Mundial. Tal vez me gano un premio, porque di todo por mi país”.

El otro gran anotador de El Salvador, Agustín Ruiz, dijo: “Me quedo muy satisfechso por el trabajo realizado, tuvimos desconcentraciones en algunos momentos y eso nos paso factura, pero nos vamos con la cara en alto”.

Eliodoro Portillo, el arquero salvadoreño, lamentó: “Todos estábamos optimistas. Queríamos sacar un resultado, pero no fue suficiente. Lastimosamente llegamos hasta acá, pero los resultados han sido buenos, y estoy seguro de que El Salvador lo ha disfrutado. Nos sentimos dolidos, queríamos hacer historia, pero no todo se termina aquí. Es bien importante para nosotros saber que hay muchos salvadoreños apoyándonos. Siempre confiaron en nosotros. Habíamos estudiado a Rusia, estábamos listos, pero en los primeros 12 minutos cometimos errores. Son cosas del fútbol”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Semifinales - El Salvador 3 Rusia 7. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Semifinales - El Salvador 3 Rusia 7.

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 11, 2011 2:55 am

A soñar con ser terceros

El Salvador no pudo contra Rusia en semifinales y hoy busca el bronce ante Portugal

Mundial Ravena 2011: Semifinales - El Salvador 3 Rusia 7. Imagen

Sábado, 10 de Septiembre de 2011
El Diario de Hoy

RÁVENA. En un abrir y cerrar de ojos se fue la primera parte con un 1-4 en contra y mucho que mejorar. La Azul cometió algunos errores puntuales y Rusia no perdonó nunca. Aprovechó los regalitos y facturó.

No estaba jugando nada mal el equipo salvadoreño, manejando la estrategia. Pero la pegada exacta de los rusos y la suerte estuvieron de su lado.

En las gradas, el ánimo lo ponía la barra nacional. El Vietnam llegó al estadio del Mar de Rávena. Pero a los rusos eso no les "mosqueó". En la primera jugada de peligro, un centro bañó a Tomás Hernández. Desde un costado, Anton Shkarin improvisó una tijereta que casi termina en gol. La respuesta fue con el capi Agustín Ruiz, que armó una pared con Elías Ramírez para dejar parados a los rivales. Tiró sutil el "Tin", pero el poste evitó el empate.

El "Sí se puede" se escuchaba más que nunca en las gradas" y Frank entró con todo. Una chilena casi sorprende al meta rival por arriba, pero desvió.

Si se salvó el cuadro ruso, luego también el nacional. En saque de banda, Egor Eremeev estrelló la pelota en el travesaño. "Uff" en las gradas. Pero luego, en una jugada rara, el réferi pitó balón para Rusia y de tiro libre Shishin puso el primero. El meta nacional había tomado la bola fuera del área, supuestamente, y vio amarilla.

Poco después, en un rechazo, Tomás dejó corto el balón y Leonov no desaprovechó para poner el 2-0. Contra corriente.

Descuento

En una jugada que no parecía llevar mucho peligro llegó el primero por el cuadro nacional. El meta Bukhlitskiy le dio un codazo en la cara al capitán. Bien decretado el penal, pero no le mostró ni cartón amarillo. Lo erró "el Tin", pero se lanzó de "palomita" para soñar con la remontada.

Pero se durmió el cuadro nacional de nuevo en la marca. Agustín dejó mucho espacio para que Makaron centrara. Llegó solo a rematar con la testa Shaykov para el tercero. No pasábamos de la sacudida, cuando Makarov se quitó una marca en media cancha. Antes de que lo tapara Tomás, disparó un zurdazo para vencer a Portillo y poner el 4-1. Ni así se cayó la grada nacional, aunque la rusa ya celebraba. "Vamos Portillo", se escuchaba.

Para la segunda mitad, el cuadro nacional se salvó dos veces en sendos remates de Shkarin. Pero apareció Frank. Siempre. Se la robó a Shishin y de zurda venció el vuelo del arquero en una jugada rapidísima.

De nuevo a creer y a sufrir, porque acto seguido la tuvo el capitán rival, Leonov, en un remate potente que abrió apenas. Y a los dos minutos, un tiro lejano que parecía no llevar nada de Shkarin terminó con el quinto en contra. El rechazo fue corto y la empujó Shaykov en una barrida.

Mazazo

Duro golpe ese tanto porque abría una gran brecha y el tiempo corría. Pero Frank apareció para animar las esperanzas. Robó la pelota otra vez, metió quinta y golazo con la zurda para quedar a diferencia de dos.

Le estaba pesando el partido a Portillo, que no terminaba de sacar bien de manos, y a veces con el pie. Quizás la amarilla del inicio lo tenía nervioso.

Lo cierto es que cuando mejor estaba de ánimos y de fútbol el cuadro nacional, recibió el knock out, un golpe a la moral. En saque de banda, Eremelev se elevó y en el aire hizo una media tijera para el 3-6.

Con el tiempo como peor enemigo, la ansiedad podía aparecer en la Azul. Pero no fue así, los dirigidos por Gallo lo intentaron una y otra vez sin suerte. Rusia esperaba atrás calmada, a sabiendas de que la ventaja era administrable.

Tomás pegó un balón que el poste escupió con el meta vencido, tras un tiro de esquina. La grada nacional no podía creérselo y se callaba. De haber caído ese gol, en el arranque de ese último periodo, quizás las cosas cambiaban.

El sonido local volvía a animar a la grada, que se comía las uñas al ver cómo pasaban los segundos y no llegaba la remontada. En cambio, al contragolpe, tuvo dos Rusia. En ambas, respondió bien Portillo, así como en un tiro de Leonov.

No encontraba la ruta el cuadro nacional y casi llega tras un error del meta rival. Probó de lejos Portillo y le entró mal de puños Bukhlitskiy. La pelota quedó en el suelo pero se repuso antes del contrarremate de Élmer Robles.

Con el partido liquidado, y a falta de 1:37 por jugarse, Gorchinskiy marcó un golazo de tiro libre al que no pudo llegar en el vuelo Portillo. Ni modo, se luchó pero no pudo ser. Se tuvo por ratos el partido, pero se diluyó en la mejor pegada rival y en errorcitos que al final costaron caro.

Rusia le robó la ilusión a El Salvador del primer mundial, pero nadie les puede robar a este grupo el buen papel realizado en el torneo, en el que hoy lucharán por ser terceros ante Portugal.

Gallo: "Teníamos que ser perfectos para ganar este partido"

El técnico de la Selecta Playera lamentó los fallos defensivos de ayer

Mundial Ravena 2011: Semifinales - El Salvador 3 Rusia 7. Imagen

Por César Najarro

RÁVENA. El entrenador de El Salvador, Rudis Gallo, ya piensa en lo próximo. El partido por el tercer lugar. Con una sonrisa más de satisfacción por todo lo hecho que por el juego contra Rusia, el DT comentó que "sabíamos que iba a ser difícil, que Rusia es bastante completo en la modalidad. Mis respetos para ellos. Nosotros también tuvimos desaciertos en algunos momentos, nos falta todavía madurez en ciertos tramos del partido. Para sacar un resultado teníamos que ser casi perfectos, cometer la menor cantidad de errores posibles".

El capitán del equipo, Agustín Ruiz, dijo que se sienten "muy satisfechos con el trabajo realizado, tuvimos desconcentraciones, pero vamos con la cara en alto por lo hecho en Italia". Y Tomás Hernández, quien ayer fue uno de los tres que jugó con gripe, explicó que "faltó concentración y aplicación en las marcas, se hizo lo posible. También hubo cansancio, pero se luchó, aunque no pudimos ubicarnos en las marcas".

El arquero del equipo, Eliodoro Portillo, agregó que "todos los que estaban acá (salvadoreños) y allá a través de la televisión tienen que entender que el fútbol es de errores, y eso nos pasó en los primeros 12 minutos, nos anotaron cuatro goles. Teníamos tres partidos de no perder y queríamos seguir dando alegrías al país y a nosotros. Hay que seguir trabajando, más que todo en los movimientos, que ahí nos perdieron, como contra Portugal. Pero Rusia es una gran selección, hay que darles méritos, pero tampoco nos debieron anotar tanto", reconoció.

Frank Velásquez, autor de dos de los tres goles de ayer, recordó que "nos enfrentamos a una selección con años de experiencia y trabajo, es una felicidad jugar contra un equipo tan grande, anotarle a un portero al que nadie había podido marcarle (en fase de grupos). Me dio mucha alegría, siempre feliz con Dios por la oportunidad. Con la frente en alto, la afición contenta, Rusia venía trabajando desde muchos años y nosotros apenas cinco, esto sirve de experiencia. Hay que aceptarlo, nosotros venimos creciendo, veníamos contentos, motivados con el gane contra Italia, pero también se vale perder, Dios da felicidad y también tristeza", dijo.

Elías Ramírez: "Queremos ese tercer lugar"

RÁVENA. Aún sin digerir la derrota, el equipo ya piensa en tomar revancha contra Portugal de la derrota en el arranque de este torneo. El destino les ha dado la oportunidad, gracias a su trabajo, de poder optar por el tercer lugar.

Para ello, el DT Gallo afirma que "tengo que hacer un trabajo psicológico, levantarles los ánimos. Vamos completos contra Portugal y vamos a luchar por ganar", afirmó. Mientras que el capi Ruiz mencionó que "analizaremos los errores cometidos contra Rusia para corregir contra Portugal".

Elías Ramírez, ala del equipo, agregó que "estamos motivados, nosotros queremos más y vamos con todo contra Portugal, un rival muy fuerte, técnicamente perfecto, pero queremos más por El Salvador".

No será fácil. Portugal le plantó cara ayer a Brasil, pero la "Canarinha" terminó ganando por 4-1, con los tantos de Betinho, Sidney (2) y Bruno; por los lusos descontó Alan. Portugal ganó 11-2 a El Salvador en fase de grupos y la afición pide revancha.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Semifinales - El Salvador 3 Rusia 7. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Semifinales - El Salvador 3 Rusia 7.

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 11, 2011 2:58 am

Pirraya a la italiana

Los isleños se unieron para enviar las mejores vibras a la Playera La derrota ante Rusia no desmotivó a nadie. La Azul ya es campeona

Mundial Ravena 2011: Semifinales - El Salvador 3 Rusia 7. Imagen

Sábado, 10 de Septiembre de 2011
El Diario de Hoy

USULUTÁN. Conexión de vida. La Isla La Pirraya y Rávena, dos lugares distintos, un sólo sentimiento. Una sola familia, entre tantos habitantes, y un solo corazón latiendo por la Azul de Playa.

Todos juntos, familiares, amigos, vecinos, conocidos, lancheros, alentaron puntuales, a las 9:00 de la mañana, a los pescadores que han puesto en alto el nombre de El Salvador. Almas nerviosas, muchas ansiedad y euforia porque los nacionales volvían ayer a marcar otro hito ante Rusia, al jugar una semifinal, envolvieron un ambiente de satisfacción porque el azul de la patria está arriba.

Así, de punta a punta, dejándose escuchar como si una sola televisión estaba encendida en toda La Pirraya, se paralizó la isla para disfrutar del juego. Al unísono, los lugareños quedaron pegados en sus asientos, dejaron "hasta de ir a trabajar por ver el partido", como contó el suegro de Roberto Membreño, Diego Bermúdez, y gritaron juntos los tres goles nacionales. Real.

Y era Marvin de Ruiz quien se convertía en el rostro más leal a los sentimientos que se vivían en Usulután. Después de que su esposo, el ariete Agustín Ruiz, peleó varios balones e intentó abrir la cuenta salvadoreña... hasta que el primer gol criollo llegó, justamente de "Tin".

El pescador convirtió, de tiro de penal (6'22) el 1-2, y ella se levantó de su asiento, saltó, aplaudió y mostró una sonrisa espléndida por la anotación de su compañero de vida. Sus ojos relucieron de felicidad, Ruiz le dedicaba el gol a nivel internacional, y abrazó a su pequeña hija, Juliana.

"La verdad que este Mundial ha sido así de emocionante todo. Ellos no importa lo que sigan haciendo, ya son campeones. Para nosotros, lo son", reflexionó Marvin.

Pero a medida que avanzaba el juego, la selecta de playa seguía cuesta arriba. El suegro de "Tin", don Wilfredo Segovia, mencionó: "Es que no se ven así como le jugaron a Italia". Y su vecino, Óscar Cruz, no perdió la esperanza: "La fe no hay que perderla. Esperemos. Está emocionante".

Los minutos siguieron corriendo. Llegaron los goles de Frank Velásquez y La Pirraya también estalló en un intenso "gooooolll", explotando desde las gargantas y saliendo a plenitud por las ventanas y puertas de los hogares.

La tensión igual reinó hasta el final en el hogar de Membreño. Su madre, doña Teresa, apretaba sus manos en sus mejillas, mientras la esposa de Roberto, Ana Yanci y sus gemelos, lucían tensionados.

"Estamos orgullosos de ellos. Se han sacrificado bastante y le han dado una gran alegría al país", afirmó Ana.

El telón se cerraba y La Pirraya concluía un capítulo más de la Playera. No importó la derrota ante los rusos, la historia marcada es única. Hoy, la isla volverá a unirse, para rezar porque El Salvador sea tercero a nivel mundial.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Semifinales - El Salvador 3 Rusia 7. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Semifinales - El Salvador 3 Rusia 7.

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 11, 2011 3:02 am

Portugal y El Salvador, por el tercer puesto

Mundial Ravena 2011: Semifinales - El Salvador 3 Rusia 7. 1508272_FULL-LND

FIFA.com
Sábado 10 de septiembre de 2011

El Salvador y Portugal se enfrentan en el partido por el tercer puesto de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rávena 2011. Los dos equipos, que ya se vieron las caras en la fase de grupos, se emplearán a fondo para despedirse de la cita mundialista con una victoria.

El partido
El Salvador-Portugal, Stadio del Mare, Rávena, domingo 11 de septiembre de 2011, 17:00 (hora local)

El contexto
El Salvador es el equipo revelación de esta Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA. El representante centroamericano, que no había conseguido ninguna victoria en sus dos participaciones anteriores, cayó en su estreno en Rávena frente a Portugal por un aplastante 11-2. En aquel momento, nadie podía imaginar lo que estaba a punto de ocurrir.

El Salvador arrancó su primer triunfo frente a Omán y posteriormente obtuvo el billete para cuartos de final al derrotar a Argentina contra pronóstico. En cuartos, los goles del artillero Frank Velásquez resultaron decisivos en la campanada que dio su equipo al eliminar a la anfitriona, Italia, en un partido vibrante.

En semifinales, Rusia resultó un obstáculo infranqueable para el conjunto centroamericano, que, no obstante, se ha sacudido ya la decepción y mira hacia delante con la cabeza alta. En el partido por el tercer puesto, El Salvador buscará coronar con una victoria su gran actuación en el certamen.

Para Portugal, el tercer escalón del podio sería un premio de consolación pequeño; no en vano, la selección lusa aspiraba a proclamarse campeona del mundo. Pero el sueño se ha hecho añicos, a pesar de que los portugueses se han mostrado letales en ataque a lo largo de toda la competición, sobre todo en la fase de grupos, donde derrotaron contundemente a El Salvador, se impusieron con una goleada (5-0) a Argentina y aplastaron por 8-3 a Omán.

Las cosas les costaron un poco más en cuartos de final, donde solamente pudieron superar a la campeona de África, Senegal, en la tanda de penales. En semifinales, Portugal no tuvo el brillo acostumbrado en ataque y sucumbió ante la campeonísima Brasil por 4-1.

Sin embargo, las aguas deberían volver a su cauce en el partido por el tercer puesto, al que añadirá un interés especial el duelo entre Madjer y Velásquez, los dos máximos goleadores del certamen hasta la fecha, que se disputarán la Bota de Oro adidas.

Números que hablan
13: El Salvador cifrará sus esperanzas en la puntería del dúo formado por Velásquez y Agustín Ruiz, autores de 13 de los 19 goles que el combinado centroamericano ha anotado hasta el momento en el certamen, lo que supone casi un 70% del total.

Las frases
“No estoy decepcionado. Sabíamos que Rusia tenía mejor equipo. Lo hemos dado todo y podemos estar orgullosos de nuestra actuación en el certamen. No vemos la hora de disputar el partido por el tercer puesto, que queremos ganar a toda costa”, Agustín Ruiz, capitán de El Salvador.

“Empezamos bien y, por ejemplo, yo mandé el balón al palo en tres ocasiones, pero si fallas contra un equipo como Brasil lo acabas pagando. El partido contra El Salvador será muy complicado, porque tendremos que recuperar la motivación y el ánimo, pero está claro que queremos ganar”, Madjer, capitán de Portugal.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Semifinales - El Salvador 3 Rusia 7. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Semifinales - El Salvador 3 Rusia 7.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.