El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3.

Ir abajo

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3. Empty Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Sep 03, 2011 10:17 pm

La selecta de fútbol playa escribió historia en Rávenna

El Salvador nunca había ganado un partido en un mundial de playa

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3. Imagen

César Najarro
Sábado, 3 de Septiembre de 2011
El Diario de Hoy

Nunca El Salvador había escrito una página tan grande en el fútbol. Los de la obra de arte fueron unos pescadores y trabajadores humildes, que no viven del deporte, sino del sudor de sus frentes. Dejando por un tiempo a la familia, con múltiples sacrificios económicos, con poco apoyo a ratos, sin ningún fogueo para este Mundial, estos hombres dirigidos por Rudis Gallo lograron lo que ningún equipo nacional había logrado antes.

Dos participaciones en mundiales de fútbol 11, en 1970 y 1982, seis partidos; tres más en fútbol playa: ocho juegos. Al 14 se reescribió la historia, una historia de garra, de entrega, contra todo, contra el árbitro, que estuvo pésimo.

Grávese estos nombres: José Eliodoro Portillo, Wilber Alvarado, Tomás Hernández, Elías Ramírez, Agustín Ruiz, Medardo Lobos, José Roberto Membreño, Walter Torres, Elmer Robles, Darwin Ramírez, Frank Velásquez, Baudilio Guardado. Ellos son los héroes nacionales, anónimos por mucho tiempo, sencillos, salvadoreños todos.

El juego se acababa cuando el capitán, tras ir de menos a más en el juego, se inventó una pirueta que ni el mejor escritor de Hollywood hubiera pensado. Portillo sacó rápido del área, y, en el aire, el "Tin" pescó la bola con la derecha. La pelota besó la red y las lágrimas afloraron. Era todo por lo que habían soñado, el grupo y el país.

El juego

El Salvador salió con todo en el primer tiempo contra Omán, pero les faltó puntería en unas ocasiones, suerte en otras, y el resto las tapó el meta Addullah Al Qasmi.

Tras el primer tiempo, los asiáticos se imponían por 1-0 de manera injusta, tomando en cuenta la cantidad de llegadas del cuadro nacional, que dominó el arranque. Pero en el fútbol lo que vale es que la pelota entre, y el primero en lograrlo fue Jalal Al Sinani, tras un centro desde el suelo de Nasser Al Mukhaini, sobre el final del primer asalto.

El Salvador creó una serie de ocasiones buenas, con Tomás Hernández sobre el arranque, y con el resto del equipo después. Tomás se perdió un cabezazo por centímetros sobre el arranque. Y luego, su remate de zurda, tras quitarse a dos defensas, apenas abrió sobre un poste, en el segundo minuto.

Omán respondía con remates, pero generalmente desviados, y Eliodoro Portillo casi no tenía que intervenir. Elías Ramírez estuvo cerca al 3', en un tiro libre que pegó en la arena y casi complica en el rebote al meta, que reaccionó a tiempo. Después sí tuvo que parar un disparo el meta nacional, en una jugada de Al Arami que terminó con el remate de Ishaq al Qassmi.

Poco después se presentó una clarísima para Omán, que le regaló el réferi, tras una supuesta falta de Roberto Membreño sobre Al Araimi que nunca existió. En el tiro libre, Portillo se venció a un lado, mientras que el balón rozó el poste del otro extremo. La que no vio ninguno de los tres árbitros fue la tremenda falta de Khalid Al Rajhi. Un codazo directo al rostro de Élmer Robles. Ni siquiera pitaron falta…

Agustín tuvo la suya al probar de media distancia, tras ver al meta salido. Y Frank Velásquez y Élmer Robles llegaron con todo también para aportar en ataque. Frank tuvo varias, una de cabeza que tapó el meta; otras dos que se armó en jugadas individuales. Mientras que Élmer no contó con suerte y el meta atrapó sus tiros.

Nunca llegaba el gol. Y en una contra, con 27 segundos por acabar el primer tiempo, Omán marcó con suerte, porque Al Mukhaini estaba en el suelo cuando improvisó un remate que terminó como centro a segundo poste. Ahí, en un mar de piernas, marcó Al Sinani.

Al fin

La segunda parte fue más pareja, con llegadas a ambos bandos. Ahora Portillo sí tuvo que intervenir en varios remates. Pero también Omán seguía salvándose. El empate llegó con Elías Ramírez, quien jugó tras pagar juego de suspensión. Tuvo tiempo de amagar, acomodarse, y parecía que había dejado ir la ocasión. Pero esta vez sí hubo suerte y la bola, lenta y con efecto tras pegar en la arena, decretó el empate.

Al 18', un rechazo de Portillo casi complica al meta omaní, que rechazó como puto el pelotazo. Era de ida y vuelta el juego, pero con más claridad para los nacionales, con llegadas más profundas y juego de conjunto. Un minuto después, el defensa más alto del país, Wilber Alvarado sufrió un golpe en el pecho. Complicaba todo por la altura que sacaba de ventaja el equipo riavl. Entró Tomás. Por suerte, Omán no aprovechó el momento y luego volvería Wilber.

Los últimos minutos del segundo tiempo fueron de infarto, con llegadas peligrosísimas en ambos lados, pero sin que ninguno de los dos equipos pudiera anotar. Se perdió una increíble tomas a segundos del final, tras un error omaní. Con la puerta vacía, disparó, pero el balón pegó en los dos postes. Luego, intentaría una más. Amagó, se quitó a un defensa y sacó un disparo al ángulo superior derecho, pero el meta Al Qasmi evitó lo que parecía inevitable. De nuevo era mejor El Salvador cuando el tiempo se acabó.

En el tercer periodo, sobre el arranque, Elías tuvo el segundo. En un tiro de esquina remató de cabeza, pero se desvió de forma increíble en un defensa. En el nuevo córner, llegó desde atrás Tomás para finalmente firmar el tanto que se le había negado. 2-1. A soñar. Nomás en el saque de media cancha, salvó en la línea el remate Medardo Lobos, con Portillo vencido.

Al 25', Portillo sacó rápido el balón de la meta y se escapó Frank. El meta venía saliendo y sutilmente la mandó al fondo. Un minuto después, nos salvamos en un remate de Nasser Al Mukhaini.

Tras el susto, El Salvador comenzó a tratar de manejar los tiempos. Frank casi hace un golazo de vaselina cuando venía saliendo el meta. Hubiése sido la sentencia definitiva. Pero quedaba mucho de partido aún.

Cerca estuvo de nuevo Tomás, que se mandó un partidazo, con otro remate de zurda poco después. Y luego, Portillo tapó tremendo remate a ras de arena de un rival. Los nervios estaban en ambos bandos. Perdió la cabeza Juma Al Waaibi y bajó feo por detrás al "Tin". Pero los réferis, de nuevo, ni falta pitaron.

El tiempo seguía corriendo, eso era lo mejor para El Salvador. Pero en un descuido, a 4 minutos y medio del final, casi descuenta Omán. Se sacó al portero Al Dhabat, y cuando le llegó la presión defensiva, de media vuelta mandó la bola sobre el travesaño. Salvada y a seguir sufriendo. Pero llegaron bien los cambios de refresco. Ese fue otro punto clave para el equipo nacional, que se ayudaron todos.

A falta de 2:45, en un tiro de esquina, pasó lo que nos pasa siempre. Nos ganaron por arriba. Wilber hizo lo que pudo, pero se anticipó Al Dhabat para marcar de cabeza y poner las cosas más tensas aún. Con mucho menos, Omán estaba a tiro de empate, y ahora los nervios eran para el cuadro nacional.

Entonces, de nuevo el arbitraje. Faltaban 2:34 cuando Elmer Robles barrió antes que Al Araimi. El de Omán le pegó en la pierna, y el réferi Said Hachim pitó al revés. Penal: Lo cobró Jalal Al Sinani para firmar el empate. Lo inventó el réferi.

Con 1:30 por jugar, el "Tin" se inventó un gran pase para Walter Torres, pero el balón dio en el poste. Segundos después, el capitán improvisó en una individual, pero se la paró el arquero. Segundos después sería el héroe. Sacó rápido de nuevo Portillo, y el "Tin" de media tijereta firmó el histórico cuarto gol. El 4-3 definitivo, el primer triunfo en un mundial para "El Pulgarcito" de Centroamérica.

Grandes.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Sep 03, 2011 10:18 pm

El Salvador consiguió la primera victoria en lo que es su tercera parcipación en una Copa Mundial de Fútbol Playa

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3. 2011-09-03-playa-slv-vs-oman-ravena-italia

Publicado por elsalvadorfc.com el Sáb, 2011/09/03

La selección nacional de futbol playa, jugaba su segundo partido en el mundial de Ravena 2011, salía con la obligación de ganar los tres puntos para seguir con aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda.

La selección salvadoreña se mostró mucho más peligrosa, pero no concretaba las oportunidades que creaba, a pocos segundos de terminar el primer período Omán abrió el marcador por medio de Jalal.

Para el segundo período la selección cuscatleca buscó descontar en el marcador y fue hasta el minuto 4´ que Elías Ramírez se encargaría de poner la paridad.

Para el último período ambas selecciones se fueron en busca de la victoria y estuvo lleno de emociones, en el primer minuto del tercer período, Tomás Hernández puso el 2-1 a favor de El Salvador, minutos después, Fran Velásquez presionó a la defensa de Omán y consiguió que anotara un autogol.

Omán también se volcó al ataque y consiguieron que el marcador de igualara nuevamente las anotaciones llegaron por medio de Hani y Is'haq. En los últimos segundos del partido el capitán cuscatleco Agustín Ruiz fue el encargado de darle la victoria a la selecta y puso el 4-3 definitivo.

La selecta de futbol playa, estuvo apoyada por una gran cantidad de hinchas cuscatlecos y buscará su clasificación ante Argentina.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Sep 03, 2011 10:34 pm

Victoria histórica de El Salvador (3-4)

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3. 1504501_FULL-LND

FIFA.com

El Salvador consiguió su primera victoria en una Copa Mundial de Beach Soccer tras imponerse en los instantes finales a Omán por 3-4 y termina la segunda jornada del Grupo B con opciones de clasificar a cuartos. Todo lo contrario sucede con Omán, que tras esta derrota se convierte en la primera selección matemáticamente eliminada del torneo.

El primer periodo se desarrolló sin un juego especialmente brillante por parte de ambos equipos, que abusaron de los balones largos y crearon pocas ocasiones, aunque en los instantes finales Omán consiguió adelantarse en el marcador con un tanto de Jalal.

El Salvador, por detrás en el luminoso, comenzó a tener más control del partido que su oponente en el segundo periodo y ese dominio se materializó en un gol que volvía a igualar la contienda.

Tras dos primeros tiempos sin excesivo ritmo de juego y ocasiones, el tercer periodo trajo consigo una lluvia de goles. El Salvador comenzó fuerte y anotó dos tantos, uno de ellos en propia puerta de Omán, que le dieron tranquilidad. No obstante, el combinado omaní no bajó los brazos y logró empatar en los instantes finales. Cuando todo hacía pensar en la prórroga, una excelente chilena de Agustín decantó el partido del lado salvadoreño, que pudo celebrar la consecución de sus primeros puntos en una Copa Mundial de Beach Soccer.

Concluida la segunda jornada del Grupo B, queda por disputar la tercera y última de la fase de grupos. El Martes 5 Omán, ya eliminada, se medirá a Portugal, mientras El Salvador jugará ante Argentina.

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3. 1504468_large  Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3. 1504470_large

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3. 1504466_large  Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3. 1504481_large
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3.

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 04, 2011 12:34 pm

Dedicatoria especial. Va por El Salvador

Los jugadores y cuerpo técnico dedicaron el triunfo al país

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3. Imagen

Sábado, 3 de Septiembre de 2011
El Diario de Hoy

Al borde del llanto por la emoción, con la voz entrecortada, con amor por un grupo que considera como sus hijos, Rudis Gallo dio unas palabras para el país tras el encuentro. Esto dijo: "(Me siento) muy contento, de verdad que me siento muy agradecido y orgulloso de estos muchachos. Yo sabía que este era nuestro Mundial, tenía muchísima confianza, y definitivamente ahora lo ha demostrado todo este grupo de guerreros, de jóvenes salvadoreños que con mucha humildad se ha entregado al 100 por ciento. Agradecido con Dios, con mi familia por todo el apoyo que me ha dado. Este grupo es algo especial para mí".

El entrenador también tuvo palabras para la Fesfut. "Gracias también por el apoyo que ha dado la Federación, al presidente, al Comité, y a todo el personal que labora en la Fesfut, a las Adfas, a toda la afición salvadoreña, por la identidad, por el respeto que le han tenido a esta Selección, muchísimas gracias".

Al consultarle por polémicas decisiones del réferi Said Hachim, comentó que "lo vieron ustedes (arbitraje), muchas situaciones, hubo penaltis que no se sancionaron a Agustín, a Frank. Una falta (el codazo en la cara sobre Élmer Robles); acordate que somos un equipo, una selección, un país pequeño y bueno pues, las cosas así son. En lo personal no me gusta hablar de ese aspecto, pero sí recibí con mucha alegría cuando vi la anotación del "Tin", el capitán, el estandarte de una selección que detrás de él está todo un grupo de muchachos muy humildes, pero trabajadores. Aquí está verdad, este triunfo se lo dedico a Dios y a todo un pueblo salvadoreño que estaba esperando esta victoria de una selección nacional".

"Sabíamos que en un momento determinado iba a ser muy difícil (contra Omán), pero estábamos pensando sólo en este partido", comentó Gallo.

El DT también recordó, sobre la preparación: "hemos venido en condiciones, qué te podría decir, las que nos han dado. No pongo excusas, venimos como venimos (sin fogueos), ni modo; a nosotros nos ha tocado así, pero con el apoyo que nos da la institución nosotros hacemos de la mejor manera aprovechar el recurso. Ahora vamos a esperar el partido contra Argentina y después vamos a ver qué es lo que viene de parte de todo el pueblo salvadoreño para la Selección de El Salvador".

Por su parte, Frank Velásquez, anotador del tercer tanto y el segundo en su cuenta personal en el Mundial, comentó: "Como dije en el facebook, Dios es todo poder, gracias a Dios mis padres me enseñaron una educación con Dios y eso me ha ayudado a tener éxito. Gracias a Dios pude ver a mi hermana, que vino para este partido (no se veían desde hace tres años, vive en Roma), y está contenta, mi familia y todo el país".

"Esta bendición es por Dios, él nos ha llevado a esto, es una gran historia para el fútbol salvadoreño, lo que me ha dado una gran alegría, ganas de llorar, por este gane histórico para todo el país. Que celebren, fue como una final", agregó.

Al preguntarle si quería decirle algo a la afición, mencionó que "lo que le digo a la afición es que celebre esta gran historia que hemos hecho, gracias a Dios se vino esto y este gane se lo dedico a Dios, a mi familia y a toda la afición salvadoreña. Con garra que celebren porque esto es historia, somos felices por este resultado".

El capitán del equipo y autor del tanto del triunfo, Agustín Ruiz, dedicó el triunfo a su familia. "Darle a Dios el triunfo, a la familia, a mi hija, a mi esposa dedicarles esto. Cada uno de ellos está pendiente, al pueblo salvadoreño. Mis compañeros, mi persona, nos sentimos muy contentos porque ya logramos ganar un partido en un Mundial".

El "Tin" valoró que "hicimos el trabajo que el profe nos pidió aplicar durante el juego. En el último segundo, sentí una alegría muy grande, anotar el gol del gane, estar bien concentrado, darle el triunfo al pueblo que tanto esperaba. Gracias a Dios, y a los compañeros, a mi persona, se dio. Gracias a la afición que nos vino a apoyar aquí en Italia. Caímos en el primer partido, hoy levantamos la cara".

También se acordó de la gente con la que convive. "Agradecerle a mis amigos también en la isla donde vivo yo (La Pirraya). Creo que cada uno de ellos está pendiente, les mando muchos saludos a los amigos, y a mi esposa y a mi hija. Los extraño mucho, es muy duro estar afuera del país, pero igual estamos haciendo las cosas de la mejor manera en Italia, bien concentraditos".

El autor material del segundo gol, Tomás Hernández, le pidió al pueblo "que nos sigan apoyando, que aquí está un equipo que siempre los va a representar con sudor, garra y siempre pa'delante".

"A mi familia, ojalá primero Dios que me los tenga con bien, yo aquí estoy bien, siempre pensando en ellos y rezando por ellos, extrañándolos, pero echándole ganas acá. Sé que me tienen en sus pensamientos", agregó.

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3. Imagen
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3.

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 04, 2011 1:22 pm

¡Que no sea el único!

La Azul de playa se impuso ayer 3-4 a Omán y El Salvador logró una histórica primera victoria en un mundial FIFA.

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3. 2205091_0

Escrito por Santiago Leiva
Domingo, 04 septiembre 2011
La Prensa Grafica

Cuando el árbitro Said Hachim sonó el silbato decretando el final del partido los cuatro jugadores de cancha de la selección nacional de fútbol playa alzaron las manos al cielo, y Walter Torres corrió para fundirse en un abrazo con el meta Eliodoro Portillo: había razones históricas para celebrar. Ayer finalmente El Salvador, gracias a la Azul playera, consiguió su primera victoria en un copa del mundo de FIFA y lo hizo gracias a un sufrido 3-4 ante Omán.

El acostumbrado grito de batalla “El Salvador, El Salvador...” de la hinchada cuscatleca concentrada en el Stadio del Mare apareció desde el periodo inicial, pero el festejo final tuvo que esperar 35 minutos y 34 segundos.

La historia se tejió después de un saque largo de Eliodoro Portillo que Agustín Ruiz aprovechó para meter la puntilla al balón y vencer por cuarta ocasión al meta asiático Abdulad.

El aflictivo gol llegó a 26 segundos para cerrar el último periodo, pero fue un partido que la Azul de playa pudo haber ganado sin tantos apuros, de haber firmado las ocasiones que tuvo y si los postes no le hubieran jugado en contra.

Porque los discípulos de Rudis Gallo si bien es cierto terminaron perdiendo 0-1 el primer episodio, tuvieron oportunidades para comenzar a escribir su victoria desde la etapa inicial.

Tomás Hernández, de lo mejor junto a Portillo, tuvo un par de chances claras, incluido un cabezazo que se fue desviado en el génesis del encuentro. Igual probaron a portería, sin fortuna, Elías Ramírez (Ronaldinho) y Elidoro desde su propia portería.

Esa falta de pólvora en la Azul se pagó caro porque Omán, que no había hecho mayor cosa en ofensiva, se encontró con un gol inmerecido. Desborde por izquierda centro y apareció Jalal para empujarla y poner el 0-1 a falta de 27 segundos para cerrar los primeros 12 minutos.

En el segundo episodio, pese a la desventaja, El Salvador no perdió la cordura y tampoco se desesperó por conseguir la paridad. Y el premio llegó por su propio peso. Se corría un poco más de un cuarto de hora cuado Elías Ramírez consiguió el 1-1 con un remate sutil a ras de arena.

En adelante la Azul buscó descaradamente el segundo tanto que le permitiera irse al nuevo descanso en ventaja, y pudo hacerlo, pero en un remate de Tomás Hernández la pelota caprichosamente pegó en los dos postes y volvió a la cancha.

Goles y sufrimiento

El esfuerzo e insistencia de “Toño”, como le dicen a Tomás en la Azul, tuvo su recompensa en el tramo final del juego. El pescador de La Pirraya aprovechó un tiro de esquina de Frank Velásquez para anticiparse a los defensas y desviar la pelota al fondo de la red y poner el 1-2. Más tarde, con casi 11 minutos por jugarse, Nasser no supo aguantar la presión de Frank y terminó por hundir la pelota en su propia portería.

Con el 1-3 se esperaba que El Salvador tuviera un cierre menos dramático, pero la victoria se complicó en los últimos tres minutos. Quedaban 2:45 por disputarse cuando Hani puso el 2-3 después de un tiro de esquina y 10 segundos después el árbitro cobró un penalti, polémico, y Jalal se encargó de materializarlo.

A partir de ahí el dramatismo y los nervios entraron a la cancha y las opciones de gol se repartieron. La más clara estuvo del lado salvadoreño cuando Walter Torres disparó al poste. Faltaba un minuto con 20 y parecía que habría alargue y penaltis. Pero para fortuna y orgullo salvadoreño apareció el “Tin” Ruiz y regaló la victoria en el último suspiro.

Con el 3-4 llegó el festejo y punto final de una historia repetida. La selección de fútbol playa nunca había ganado un partido en copa del mundo, y hoy no solamente le pone corrector a ese guion, sino que deja abierta una rendija para soñar con una segunda fase. El muro que podría interrumpir ese sueño es Argentina, un equipo sólido pero que no tuvo armas para enfrentar a Portugal y terminó perdiendo 5-0 ayer.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3.

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 04, 2011 1:26 pm









EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3.

Mensaje  EditoresEBC Lun Sep 05, 2011 10:11 pm

Una noche especial

La afición presente en Rávena arropó la hazaña de la Selecta Playera

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3. Imagen

Domingo, 4 de Septiembre de 2011
El Diario de Hoy

"Olé, olé, olé", "olé", "olé" se escucha a un costado de la zona de prensa. Son las 9:45 de la noche del sábado 3 de septiembre, fecha en la que El Salvador logró su primera victoria en un Mundial. Fue ante Omán, y afuera, en el parqueo, justo al costado del bus que llevará a los héroes nacionales, unas 30 personas esperan a los jugadores.

Quieren fotos con los que cambiaron la historia para el país. Saludarlos, abrazarlos, congelar ese momento para siempre en sus vidas con una fotografía.

Poco a poco fueron saliendo de los camerinos. Afuera los esperaba la hinchada nacional, formada por estudiantes que viajaron desde Argentina, residentes de Estados Unidos que los acompañan a donde pueden; otros que viven en Italia, como la cónsul de Milán, entre otros compatriotas que llegaron al estadio del Mar, en Rávena, para alentar y apoyar.

Entre ellos debería estar Ofelia Vega, y su esposo, el italiano Guerino Bruno. Frank Velásquez pregunta por ellos, pero no los encuentra. Ofelia es su hermana, a la que no ve hace tres años. El fútbol le ha dado esta oportunidad.

Ofelia vive en Como y ha realizado el viaje para ver a su hermano. Lo vio desde las gradas hace unos minutos mientras jugaba. Pero no aparece. Otros aficionados la van a buscar al sector del ingreso popular. A los minutos finalmente aparece.

Es tiempo para la foto grupal, con todos los jugadores, con todo el público que pueda entrar en el enfoque. Pero falta el capitán, el goleador. Agustín Ruiz no aparece. "Ahí viene. Vení Tin, aquí adelante", le gritan.

Más inadvertido quizás que Agustín, Wilber Alvarado camina rumbo al bus. El profe Rudis Gallo lo nota. "Vení. Espérense que falta Wilber". El más alto defensa del país se suma al grupo finalmente, allá atrás, escondido, casi no se le nota. Él habla en la cancha. Así son estos chicos, que no buscan protagonismos individuales.

Y se van en el bus al hotel a tratar de descansar. A soñar con la clasificación.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3.

Mensaje  EditoresEBC Lun Sep 05, 2011 10:52 pm

Apoyo unánime al conjunto playero

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3. Graf04092011mexsport30

Escrito por Paul Zelada el 04 de 09 de 2011

SAN SALVADOR. Distintos personajes del ámbito futbolístico del país mostraron ayer su complacencia y regocijo por el histórico triunfo (4-3) logrado por El Salvador ante el quinteto de Omán en la especialidad de fútbol playa, en el marco de la segunda fecha de la Copa del Mundo que se celebra en las arenas de Ravenna, Italia.

Técnicos y jugadores de la liga mayor externaron sus sentimientos por dicho triunfo.

Para el técnico del Vista Hermosa, Víctor Coreas, la victoria agónica lograda ante el representativo asiático ha creado un aura mayor alrededor de los pescadores mundialistas y prevé que haya mayores y gratas sorpresas a futuro.
“Ha sido un resultado excelente, no importa que haya sido en el último minuto, creo que estos muchachos han hecho historia y nos han demostrado que el orgullo patrio es enorme”, destacó el timonel de los celestes. “Para mí, se pasa a la siguiente etapa, Argentina es un gran equipo, pero siento que la selección de fútbol playa llegará motivado y ellos presionados”.

Por su parte, el técnico argentino Ramiro Cepeda dijo que la victoria sobre los asiáticos ha abierto una nueva esperanza en esta disciplina del fútbol.

“Será un partido parejo, no sigo mucho el fútbol playa de mi país como de El Salvador, pero deseo de corazón que gane El Salvador”, externó.

MÁS APOYO

Otros jugadores activos de la liga mayor externaronsu sentir en torno al combinado azul de playa y aseguraron que las posibilidades de accesar a la siguiente fronda de la Copa del Mundo en esta especialidad es latente.

Para el creativo del Marte, Gilberto Baires, el triunfo del combinado criollo en Ravenna invita a soñar, pero con mesura. “Me siento contento por el resultado que sacaron los seleccionados de fútbol playa ante Omán, es histórico porque han demostrado mucha garra a pesar de la goleada ante Portugal”, manifestó el también seleccionado sub 23 y mayor.

“Si se aplican como lo hicieron ante Omán podemos celebrar una clasificación histórica para el país”, aseguró.

Finalmente, para el defensor zurdo del UES, Ramiro Carballo, la victoria ante Omán abrió las puertas para buscar un triunfo y clasificación histórica ante un gigante del cono sur.

“Me siento feliz por ese resultado histórico, los jugadores nos han dado una lección de humildad y entrega. Siento que hasta ahora han cumplido con creces; con coraje se puede avanzar a la siguiente ronda, pero para mí ya cumplieron”, dijo.

Una cita con la gloria mundial

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3. Cita-con-mundial

SAN SALVADOR. La selección de fútbol playa de El Salvador puede escribir este lunes al mediodía otra gloriosa tarde, cuando enfrente a su par de Argentina, al filo de las 12:00 p.m., en el cierre del grupo B del Mundial de playa que se celebra en las arenas de Ravenna, Italia, y que lidera la ya clasificada Portugal, que ha sumado seis puntos en dos apariciones en la justa.

Después de haber alcanzado un histórico triunfo ante el representativo de Omán el pasado sábado, los playeros cuscatlecos intentarán esta lunes sellar su mejor presentación en Copas del Mundo al buscar el último boleto de su grupo para los cuartos de final.

Para ello, los pupilos de Rudis González Gallo deben ganar, con cualquier marcador, al representativo argentino, con el que comparten puntos, pero que por diferencia de goles se ubica en el segundo lugar del grupo . En el último lugar se encuentra Omán, que saldó con derrotas en tiempo reglamentario sus dos primeros juegos.

El estratega criollo, para quien la tarea es posible, sólo ha pedido concentración y una pizca de entrega y coraje más que la mostrada ante los asiáticos el sábado anterior, en el encuentro que ha permitido que todo un país sueñe con alcanzar una gesta impensable en su historia futbolística.

“Estamos muy contentos y bastante motivados para seguir haciendo las cosas bien. Sólo el que ha trabajado, el que ha sufrido, el que ha disfrutado los momentos felices y los duros puede expresar esta inmensa alegría”, aseguró González Gallo.

“Hemos cumplido con uno de los grandes objetivos que traíamos. Muchos en El Salvador nos pedían una victoria y ya cumplimos; pero nosotros no queremos quedarnos aquí, queremos alargar la historia del fútbol playa de El Salvador”, sentenció el estratega usuluteco de la azul de playa.

González Gallo aseguró que esa presión involuntaria por alcanzar un triunfo en un Mundial ha desaparecido y que saltarán esta tarde a la arena del estadio Del Mare en Rávena en pos de derrotar a los gauchos para seguir escribiendo la historia azul en suelo italiano.

“Nosotros ya hemos logrado cumplir ese objetivo, ahora vamos por el siguiente paso que es clasificarse a la siguiente fase de una Copa del Mundo”, acotó. “Tenemos esa oportunidad, estamos concentrados para que este sueño no termine mañana (hoy)”, aseguró.

RIVAL DE CUIDADO

Argentina se presenta a la cancha del estadio Del Mare con el compromiso moral de hacer prevalecer su nombre luego de cinco participaciones consecutivas en estas lides, desde el certamen de 2005.

Junto a Brasil, los gauchos son los únicos países sudamericanos que han asistido a todas las instancias finales de esta especialidad del fútbol y buscarán ante los guerreros cuscatlecos acceder por cuarta vez en su historia a cuartos de final, algo que no consigue desde la Copa del Mundo en Marsella 2008.

Los sudamericanos, dirigidos por Héctor Petrasso, están pasando un proceso de renovación en su plantel tras la marcha de veteranos como los tres hermanos Hilaire y el guardameta Salgueiro, algo similar que ha experimentado la interna del plantel salvadoreño donde muchos veteranos de los dos anteriores Mundiales no siguen con la azul playera; entre ellos, el meta oriundo de Soyapango, Luis Rodas y los medios Saúl “Chuky” Blanco e Israel Garay.

ESPERANZAS
Los jugadores de la albiceleste cifran sus esperanzas en su delantero César Leguizamón, quien no ha debutado en este Mundial por lesión y en el defensor Luciano Franceschini, sus máximas estrellas en la arena, para auxiliar al quinteto argentino que dirige Héctor Petrassa a clasificarse a la siguiente fase del mundial italiano.

La estrepitosa derrota ante los lusos por 5-0 en la anterior jornada mundialista ha minado la moral de los sureños, mientras que la otra cara de la moneda la posee El Salvador tras su histórico triunfo ante Omán, gracias a los goles de Elías Ramírez, Tomás Hernández y Agustín Ruiz, al igual que un autogol anotado a Nasser al Mukhaini.

Al final del encuentro, los jugadores celebraron el triunfo con todas sus ganas, y ahora apuntan a la clasificación a los cuartos de final.

El meta argentino, César Mendoza, un veterano con cuatro mundiales de fútbol playa en sus hombros, pero eclipsado por la presencia del guardameta titular, Salgueiro, piensa que la clasificación a cuartos de final es latente, pero debe de lidiar con la novatez de la mayoría del actual plantel albiceleste.

“¿Nervioso? Claro, el equipo es joven y la mayoría estaba debutando en un Mundial”, externó el guardameta argentino de 28 años de edad. “Además, creo que eso es natural, yo mismo sentí el mismo frío en la tripa hace cinco o seis años en mi primer Mundial”, acotó.

El cancerbero sudamericano admitió que ha tenido que tomar la batuta en la cancha ante la novatez del resto del grupo.
“Hoy, de hecho, mi papel en el equipo es diferente, doy ejemplo incluso cuando no me doy cuenta”, aseguró.

“Después de ver las cosas durante tanto tiempo con otros ojos, los de alguien que está fuera del grupo principal, aprendí lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer y no me refiero necesariamente al lado técnico sino más bien a la actitud”, manifestó el portero gaucho.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Oman 3.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.