El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3.

2 participantes

Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. Empty Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3.

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 11, 2011 8:00 pm

Portugal, con el bronce 3-2

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. 1508901_FULL-LND

FIFA.com
Domingo 11 de septiembre del 2011

Dos anotaciones de Madjer le dieron a Portugal la victoria por 2-3 frente a El Salvador y le permitieron adjudicarse el tercer lugar de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rávena 2011. El partido, jugado el 11 de septiembre, resultó muy parejo, y fue hasta el tercer periodo donde la balanza se inclinó hacia la escuadra Lusa.

A diferencia del partido jugado en la instancia de grupos entre estos dos equipos, el panorama presente fue completamente diferente a aquel duelo donde Portugal no tuvo problemas para imponerse. Para El Salvador, que resultó ser una grata revelación en el torneo, hacerse del tercer sitio completaba una histórica participación; mientras que para Portugal el duelo representaba haber sido eliminado por quinta ocasión consecutiva por Brasil y disputar su tercera oportunidad por el lugar número tres. La conclusión fue igual a las ediciones del 2009 y 2009, después de haber sido eliminados en semifinales por Brasil, los Lusos se hicieron con la medalla de bronce.

El partido fue bastante cerrado. La primera parte terminó con el marcador igualado a un gol; la segunda parte, en igualdad a dos tantos. Fue hasta la tercera parte donde Madjer rompió el equilibrio y dio el tanto que significó para su equipo llevarse el triunfo.

El Salvador cerró una brillante participación en la justa mundialista. Saltó al terreno de juego con la motivación a tope y la esperanza de coronar su participación con el tercer puesto. Situación que se antojaba probable cuando Wilber Alvarado invitó a soñar a aquellos que apoyaban al equipo Azul. Sin embargo no pudo aguantar la ventaja y se tuvo que conformar con un nada despreciable cuarto lugar.

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. 1508891_large Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. 1508905_large

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. 1508904_large Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. 1509137_large

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. 1508978_large Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. 1508977_large
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3.

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 11, 2011 8:03 pm

Doble triunfo para una pareja rusa

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. 1509158_FULL-LND

FIFA.com
Domingo 11 de septiembre de 2011

Rusia ha hecho historia en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rávena 2011. El combinado europeo derrotó con claridad en la final a Brasil, el equipo más laureado de la competición y anterior campeón, y conquistó así su primer título mundialista. Dos de los integrantes de la selección rusa tuvieron razones adicionales para festejar, ya que además lograron premios individuales.

FIFA.com te presenta a todos los galardonados:

Balón de Oro adidas: Ilya Leonov (Rusia)
El capitán de Rusia tuvo el honor de alzar el trofeo que acredita a su selección como campeona del mundo y recibió además el Balón de Oro adidas al mejor jugador del certamen. Leonov fue el ganador de la votación que se celebró entre los representantes de la prensa acreditada. El dorsal número 8 de Rusia se reveló durante toda la fase final como el auténtico líder de su equipo y no sólo marcó goles importantes, sino que también organizó la defensa y creó mucho peligro a balón parado.

Balón de Plata adidas: André (Brasil)
El atacante brasileño fue un continuo incordio para las zagas rivales y apareció siempre que su equipo lo necesitó. En la apretada victoria sobre Nigeria en cuartos de final, André inclinó la balanza del lado sudamericano con sus goles. Su juego espectacular y efectivo le permitió conquistar el corazón de los aficionados y también el Balón de Plata adidas en calidad de segundo mejor jugador del certamen.

Balón de Bronce adidas: Frank Velásquez (El Salvador)
El Salvador fue el equipo revelación de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2011. El conjunto centroamericano logró un éxito histórico al meterse en semifinales. El principal artífice de la gran actuación del cuadro salvadoreño fue el cazagoles Frank Velásquez, aunque el atacante no sólo brilló por sus goles. Velásquez creó problemas a las zagas rivales con su velocidad y su capacidad rematadora, y su trabajo se vio recompensado con el Balón de Bronce adidas.

Bota de Oro adidas: André (Brasil)
Pese a que no pudo conquistar un quinto título mundial consecutivo para Brasil, André tuvo ocasión de consolarse con la Bota de Oro adidas. El habilidoso atacante anotó un total de 14 tantos y se convirtió así en el máximo goleador de la cita de Rávena.

Bota de Plata adidas: Madjer (Portugal)
Una vez más, se esperaba mucho de Madjer en este certamen. El capitán de Portugal logró un total de doce goles, algunos por medio de espectaculares chilenas y potentísimos lanzamientos de falta, lo que le hizo merecedor de la Bota de Plata adidas.

Bota de Bronce adidas: Frank Velásquez (El Salvador)
El delantero de El Salvador llevó peligro al arco rival siempre que recibió la pelota. Velásquez no fue únicamente el máximo goleador de su equipo, sino también el tercer mejor artillero de la competición. El ariete centroamericano anotó un total de nueve goles en el Stadio del Mare y conquistó así el Balón de Bronce adidas.

Guante de Oro adidas: Andrey Bukhlitskiy (Rusia)
El portero ruso fue uno de los principales artífices de la victoria de su equipo en la cita de Rávena. Andrey Bukhlitskiy desesperó a los delanteros rivales con sus paradas e incluso mantuvo su puerta invicta en el partido de la fase de grupos contra Tahití. El guardameta internacional completó una actuación magnífica en su tercera participación en una Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA. El Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA eligió a Bukhlitskiy mejor portero del certamen y le concedió el Guante de Oro adidas.

Premio Fair Play de la FIFA: Nigeria
En cuartos de final, Nigeria puso a Brasil contra las cuerdas y solamente dio su brazo a torcer en la prórroga. El conjunto africano encandiló a los aficionados con su fútbol ofensivo y se comportó con gran deportividad sobre el terreno de juego, por lo que se hizo merecedor del Premio Fair Play de la FIFA.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3.

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 11, 2011 8:08 pm









EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3.

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 11, 2011 9:07 pm

Con la frente en alto

La Azul playera vendió cara la derrota por el tercer puesto ante Portugal. El encuento terminó 2-3 a favor de los lusos

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. 2011-09-11-playa-slv-vs-portugal

Publicado por elsalvadorfc.com el Dom, 2011/09/11

La selección salvadoreña de fútbol playa cayó 3-2 ante la potencia mundial como Portugal. Un conjunto cuscatleco que puso garra, corazón y fuerza para pelearle el encuentro sin complejos, pese a ser derrotados abultadamente en la primera fase.

Los lusos se vieron sorprendidos por nuestros guerreros desde el primer minuto, cuando Wilber Alvarado al 2', sacó un disparo potente que venció al guardameta ibérico. Sin embargo, la efectividad de Madjer tranquilizó las aguas para empatar al 5', mientras Belchior daba la ventaja al 14'.

Los cuscatlecos no bajaron la cabeza y así fue como nuestro goleador, Frank Velásquez dejó con la cara pintada en muchas ocasiones a los zagueros portugueses, así fue como al 19' logró el empate, que nos hacía soñar con un tercer puesto. Pero, nuevamente Madjer anotó al 25', para darle a su selección un premio de consuelo.

La selecta playera tuvo opciones para empatar, desesperó a Portugal con su juego, incluso el zaguero Marinho descaradamente pegó un pisotón a Frank, lesionándolo sobre el final del encuentro, mientras el árbitro central expulsaba al veterano portugués.

Termina la Copa Mundial para El Salvador, que dejó un buen sabor de boca para nuestros intereses, desde el histórico cuarto lugar logrado, hasta los nueve goles conquistados por Velásquez, únicamente por debajo de Madjer (12).

‘Nuestro país está feliz por el resultado’

El 'Tin' Ruíz demuestra la emoción de haber obtenido el cuarto lugar en el Mundial de Fútbol Playa en Rávena, Italia

Pese a la derrota de la selección de fútbol playa ante la similar de Portugal, los ánimos se mantuvieron en lo alto, los “cangrejitos” azules se ganaron el respeto en el mundial playero.

“Estoy agradecido con Dios por haber llegado hasta el cuarto lugar, también con los muchachos por el buen trabajo que se hizo, (el trabajo) fue muy aplicado, muy humilde y eso se lo debemos a Dios y le agradecemos por tenernos con bien aquí en Italia”, dijo el seleccionado playero Tin Ruíz.

Además, el “Tin” destacó, “nuestro país está feliz por el resultado que llevamos, yo creo que Portugal es una selección muy fuerte y vamos con la frente en alto”.

También el curilero azul agradeció a la afición por haberlos apoyado, “siempre le agradezco a Dios y a los muchachos por todo”.

Frank, goleador y figura

Con nueve goles anotados y una gran actuación, Frank Velásquez fue condecorado por la FIFA

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. 2011-09-11-frank-velasquez-balon-bronce

El delantero cuscatleco, Frank Velásquez, fue condecorado por la FIFA como el tercer máximo goleador del torneo, así como tercer mejor jugador de la Copa Mundial de la competición.

Frank, quien participó en todos los encuentros de la Azul playera, brilló saltando desde el banquillo y proclamándose como uno de los goleadores más letales del mundial con nueve tantos.

Velásquez anotó un tanto en el debut ante Portugal. En el duelo decisivo ante Argentina marcó su segundo del torneo, pero su destape fue ante los italianos, a quienes les endosó cuatro dianas, que sirvieron para clasificar hasta semifinales. Pese a caer derrotados ante Rusia, Frank dejó su huella al anotar en dos oportunidades y una más ante los lusos por el tercer puesto.

Su efectividad, sus remates, sus regates y sus golazos, le valieron a este guerrero de la playa para ser homenajeado con el balón de bronce, que entrega la FIFA al tercer mejor jugador del mundial.

Honor, a quien honor merece. Pese a ser los únicos premios conseguidos por El Salvador, en la historia y en el corazón de los salvadoreños, quedará el gran trabajo realizado por nuestra selección playera, que ante todo pronóstico alcanzaron el cuarto lugar en la justa.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3.

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 11, 2011 9:30 pm

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. Watermark

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. Watermark

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. Watermark

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. Watermark

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. Watermark

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. Watermark

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. Watermark
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3.

Mensaje  EditoresEBC Lun Sep 12, 2011 1:15 pm

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. Portada

Ejemplo de patriotismo

SAN SALVADOR. Sectores del fútbol cuscatleco expresaron satisfacción y alegría por la actuación de la selección de playa en el Mundial de Italia.

Técnicos, dirigentes y jugadores del fútbol nacional externaron su regocijo por el trabajo realizado por la selección de fútbol playa, tras el cuarto lugar en el Mundial de Rávena 2011.

Para Jorge Cabrera Rajo, vicepresidente de la primera división y miembro de la directiva del Alianza, dijo: “Creo que este día terminó una larga lucha realizada por 12 jugadores que mostraron entrega por los colores patrios”.

“Creo que son un ejemplo a seguir, han demostrado a todos que la humildad y la garra van siempre de la mano”, manifestó Rafael Lemus Morataya, presidente del Isidro Metapán. “No se amilanaron con nadie, enfrentaron a verdaderas potencias mundiales, es un ejemplo que los jugadores de la primera, segunda y tercera división deben tomar”, acotó.

“Estoy orgulloso de ese grupo de jugadores y pescadores. Su trabajo nos ha enaltecido a todos. Como jugador y colega de cancha les deseo la mejor de las suertes en el futuro. Espero de corazón que su labor sea retribuida como se merece por nuestras autoridades gubernamentales y deportivas”, señaló el meta del Firpo, Dago Portillo.

“Ha sido un trabajo y entrega histórico para nuestro fútbol. Ellos le han devuelto la sonrisa y la alegría a una afición necesitada de triunfos más seguidos”, exclamó Gilberto Baires, volante del Atlético Marte y de la selección sub 23.

“El trabajo hecho por los jugadores de playa nos estimulan a todos porque nos enseñaron que como salvadoreños somos capaces de levantarnos de las adversidades”, acotó el técnico opicano, Juan Sánchez.

“El Salvador ha demostrado que con coraje, amor por sus colores patrios y entrega en la cancha se pueden hacer cosas maravillosas”, destacó Eraldo Correia, entrenador del UES.

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. Img Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. Img

González Gallo: “Mira hasta dónde llegamos”

SAN SALVADOR. El técnico y los jugadores de la selección de El Salvador hicieron un temprano balance de su Mundial tras la derrota ante Portugal.

Rudis González Gallo, entrenador de la selección nacional de fútbol playa, evaluó como positivo el final del Mundial FIFA, ayer en Ravena, Italia, pese a caer 2-3 ante Portugal, en el partido por el tercer lugar: “Al Mundial traíamos un objetivo: ganar un partido, y acabamos entre los cuatro mejores del mundo. Dios ha sido misericordioso con estos muchachos, nos ha bendecido en esta Copa del Mundo, y mira hasta dónde llegamos. Mis respetos para los muchachos, porque entregaron todo”.

Respecto al encuentro, González Gallo dio importancia relativa al resultado, por el escaso margen por el que se impuso Portugal: “Hoy jugamos un lindo partido. Les dije que teníamos que dejar una gran sensación a todo el pueblo salvadoreño, y no nos equivocamos. Fallamos oportunidades, hubo goles polémicos, pero así es el fútbol playa. Hoy sembramos una historia, dejamos un antecedente positivo. Mostramos mucho orden, con nuestros abanderados, el ‘Tin’ y el Frank. Los demás vamos detrás de ellos, pero somos un equipo con un solo fin: regalarle victorias al pueblo salvadoreño”.

Cuando se le preguntó con qué momento del Mundial se queda, el estratega dijo: “Me quedo con el primer triunfo. Fue el primer éxito. Fue algo tan delicioso festejar una victoria con el cuerpo técnico, con los jugadores. Lo demás que vino fue pura bendición de Dios”.

El resto del plantel coincidió en priorizar agradecimientos espirituales a la hora de resumir lo sucedido ayer y durante todo el campeonato. Sobre la última oración del equipo salvadoreño en la cancha de Ravena, al acabar el partido, el arquero Eliodoro Portillo comentó: “La última oración la hicimos porque Dios se merece todo, es justo agradecerle en cada momento. El Mundial fue feliz. Salimos con bien, sin ninguna lesión. Caímos por errores que no siempre se pueden evitar, pero no estamos para juzgar a nadie, sino para ayudarnos.”

Para el medio Elías Ramírez, hubo una gran diferencia en este partido ante Portugal y la derrota por goleada en el partido inaugural: “Hoy jugamos muy distinto al primer partido. Dios nos dio la fuerza para hacer un buen juego. Lastimosamente no se nos dio el tercer lugar. Ahora estamos ansiosos por regresar a casa, queremos ver a nuestras familias; la bendición más grande que tenemos es estar con nuestras familias.”

Una de las estrellas de ayer, Wilber Alvarado, autor del primer gol, habló de su duelo con Madjer: “Le dio gracias a Dios por haber anotado. Fue un partido muy sufrido, muy luchado. Nosotros dejamos todo en la cancha. Hoy tuve un duelo con Madjer. Él es muy experimentado, pero con las ganas que nosotros le ponemos en el terreno de juego, nuestra aplicación con la de todos mis compañeros, luché mucho para marcarlos. Nos llevamos un gran recuerdo por haber llegado a uno de los cuatro primeros puesto, por jugar contra los mejores”.

Agustín Ruiz, el líder del ataque, resumió: “Siempre le damos gracias a Dios por todo. Somos un equipo humilde que dio todo en la cancha, y salimos con la cabeza en alto. Estuvimos concentrados, pero el fútbol estuvo hoy contra nosotros. Portugal supo hacer los goles y nosotros no. Igual nos vamos satisfechos. Este Mundial se lo dedico a mi familia. Confío en Dios que él nos lleve con bien allá”.

LOS RIVALES

Madjer, el estelar delantero de Portugal, destacó la calidad de sus colegas de El Salvador: “Si destaco a algún jugador de El Salvador es a los dos delanteros (Ruiz y Velásquez) conocen bien el juego, son grandes futbolistas. Del debut hasta hoy, El Salvador mejoró mucho, trabajó muy bien. Evolucionó en el campeonato. Los felicité a todos, hicieron un gran Mundial. Fue el partido más difícil de los tres que hemos jugado contra El Salvador (luego de tres partidos en Mundiales; uno en 2008 y dos en 2011)”.

La misma opinión tiene Ze Miguel Mateus, técnico de Portugal: “He felicitado al técnico de El Salvador. Desde el primer partido con nosotros, cambiaron su postura táctica, y mejoraron mucho, al punto de haber llegado a semifinales. Aquel equipo del primer partido era otra cosa. El Salvador ganó por sus condiciones, por su trabajo. Este día les ganamos sólo porque les tenemos mucho respeto.

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. Img Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. Img

Frank Velásquez: “Sueño jugar en Europa”

SAN SALVADOR. El goleador criollo Frank Velásquez fue elegido tercer mejor jugador del Mundial de Fútbol Playa de Rávena.

Frank Velásquez anotó nueve goles en la Copa Mundial FIFA de Fútbol Playa Rávena 2011. Y lo hizo tras tirar nueve tiros a marco. Una efectividad impresionante. Eso le valió para ganar un trofeo como el tercer máximo goleador del torneo.

También recibió el Balón de Bronce como el tercer mejor futbolista de todos los que jugaron en Ravenna. La distinción le da a Frank un lugar destacado en los libros de nuestro deporte.

¿Qué significan estos trofeos?

Los trofeos son algo magnífico, espectacular. He logrado ya dos premios a nivel mundial, de FIFA. Es una gran felicidad para mí y para mi familia. Dios me ha regalado mucha felicidad. He venido trabajando. Ésta es la recompensa. Estar entre los mejores es un regalo de Dios y por la educación que me ha dado mi familia. Es un premio de Dios y lo tengo que apreciar. Tengo 21 años, llevo dos años en este deporte y creo que he ganado una gran experiencia.

En el cierre del partido, sufriste una patada, al punto que expulsaron al luso Marinho. ¿Fue grave?

La patada de Marinho me dolió mucho, sentí que me había quebrado. Un golpe así siempre te duele más al principio, y me asusté cuando pasó, pero gracias a Dios no fue grave. Sólo tengo que ponerme hielo.

Anotaste muchos goles en este Mundial. ¿Te quedás con uno?

El tercer gol contra Italia. Los italianos me dijeron que era una jugada como las de Messi.

¿Qué cambió en la selección de El Salvador respecto al primer partido con Portugal?

Portugal es una gran selección, viene de jugar una liga europea. A nosotros nos motiva mucho jugar contra ellos. Te pasa factura no tener un fogueo internacional antes de una competencia. En el primer partido dimos muchas chances. Para éste ya teníamos estudiado al rival. Hoy tuvimos un partido muy agradable, muy dinámico para la afición. Es una gran alegría estar entre los cuatro mejores del mundo tanto para nosotros como para la afición salvadoreña.

¿Cuáles son tus sueños de aquí en adelante?

He oído comentarios de europeos que me podrían contratar para venir a jugar a Europa. Ojalá se me dé la oportunidad de hacerlo. Siempre lo he soñado. Con lo que hice en este Mundial, las cosas se me van a dar, y lo voy a aprovechar. Espero una oportunidad para tener un futuro mejor para mí y mi familia a través del fútbol playa.

¿Estuvieron conscientes del gran cariño que hubo en la afición?

Yo les he comentado a mis compañeros que la afición y nuestras familias estaban muy felices. Hubo mucha afición en el estadio de Rávena y eso nos motivó. Nosotros también estamos agradecidos por el apoyo que nos dan siempre.

Cálida bienvenida a la azul playera

SAN SALVADOR. Manuel Aguilar, director de la Federación Salvadoreña de Fútbol, manifestó que están preparando una presentación especial de la selección de fútbol playa que arriba al país el próximo martes, a las 6:30 p.m.

El directivo detalló que el equipo llegará a la base aérea de Comalapa a eso de las 6:30 p.m. y rápidamente serán trasladados al estadio Cuscatlán para que sean ovacionados por los aficionados en el intermedio del juego de la selección preolímpica de El Salvador ante Guatemala por la triangular de la Concacaf que inicia a las 7:00 p.m.

“En términos generales eso es lo que hemos planeado y sólo faltará que se ultimen detalles para que esto se haga y días después anunciaremos qué más viene para estos chicos”, dijo.

DIGICEL CON TODO

Por su parte, la empresa de telefonía DIGICEL, una de los patrocinadores oro de las selecciones nacionales manifestó que van con todo a recibir a los jugadores al aeropuerto y a celebrar con ellos donde sea.

Sonia Villalta, encargada de relaciones públicas de la empresa dijo que están coordinados con los miembros de la Barra Azul para hacer caravana rumbo a la base aérea de Comalapa.

“Si vienen a San Salvador ahí estaremos, si van a La Pirraya, también. Nuestro deseo es que ellos sean recibidos en un ambiente de fiesta como se lo merecen”.

Darán más detalles a su debido tiempo, dijo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3.

Mensaje  EditoresEBC Lun Sep 12, 2011 1:18 pm

¡En vida hermano, en vida!

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. Maotse-hernandez

Publicado por elsalvadorfc.com el Dom, 2011/09/11
Por Maotsé Hernández

¡Bien, muchachos! ¡Misión cumplida! Iban por una victoria y nos han entregado un cuarto lugar muy digno, muy bien ganado. Un cierre muy emocionante que se puede catalogar como un choque de potencias en el que, aunque se perdió, nos deja a todos
con un buen sabor de boca. A esto, lo menos que se tiene que decirles es “GRACIAS”, así con mayúsculas. Con cada una de sus letras. Porque nos han llevado a donde el fútbol nunca antes nos llevó. Ahora, hay que disfrutarlo sin quitarle el ojo de encima al futuro.

Y quiero señalar esto porque, recordemos que estos señores que hoy vemos como héroes son personas sencillas que viven de su oficio antes del deporte. Y si nos han entregado un cuarto lugar a nivel mundial, entonces, se les debe reconocer como lo que
son: atletas de alto rendimiento. Esto debería obligar a un esfuerzo de las autoridades para que estos jugadores reciban los beneficios que esto implica, al menos, mientras se mantengan activos en la práctica de este deporte.

Esto significa que sean personas reconocidas en una planilla, que puedan tener acceso a todos los beneficios que gozamos los que tenemos la bendición de tener un trabajo. O, aunque a muchos no les parezca gran cosa, gozar del acceso al Seguro Social. Esto, en función de sus familias. De sus padres, que puedan tener los controles de salud necesarios; de que sus mujeres puedan llevar embarazos controlados y la atención médica respectiva durante el tiempo de gestación; de que sus hijos pequeños puedan desarrollarse saludables, mientras ellos practican el deporte y, por qué no, se dedican a sus labores en el mar, porque están tan atados a esa actividad que la llevarán hasta donde Dios le dé vida.

Y saco esto a cuenta, porque el capitán, Agustín Ruiz, ha mencionado que podría abandonar la modalidad para buscar la estabilidad para su familia y, porque esto del fútbol playa, se da un par de meses al año, nada más.

Es cierto que en los próximos días vendrá mucha ayuda para ellos y eso es bueno. Cada cosa que pueda llegar suma y ellos la merecen. Bueno por las instituciones, empresas y personas que se sumen a este reconocimiento. Pero, de aquí a 5 ó 6 meses,
quién sabe cuánta ayuda se reciba. Que si la Federación les va a dar el dinero ganado en Rávena, hay que aplaudirlo, porque ni la FIFA los puede obligar a eso y, si, como dijo el presidente Méndez Cabezas será esa plata y un poco más, yo soy el primero en agradecer esa justa medida.

Pero, repito, la prioridad es pensar en el futuro. Hay que invertir en estos héroes y hay que tratarlos conforme a ese título que han ganado. Insisto: sólo pido que se les dé la condición idónea para seguir desarrollándose de manera profesional. Si quieren hacerles estatuas, darles placas o pergaminos, ponerle el nombre de cada uno a las calles de Usulután, adelante. Pero, creo que les será más beneficioso un salario, un taco del seguro social o las prestaciones de la ley. Pero, todo tiene que llegar ya. ¡En vida, hermano... en vida!

PD: Qué buena impresión me ha dado Luis Rodas como comentarista. Si se pule un poco, este Mundial nos habrá dejado un nuevo talento en los medios.

Maotsé Hernández
Productor de Deportes de Canal VTV
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3.

Mensaje  EditoresEBC Lun Sep 12, 2011 6:42 pm

Premio FIFA de $28,000 se entregará completo a la Azul playera, dice FESFUT

Los diputados, por otra parte, entregarán la distinción de "Hijo Meritísimo" a los jugadores de la Playera.

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. Imagen

Rossy Tejada/Wilfredo Hernández
Lunes, 12 de Septiembre de 2011

El premio económico de 28,000 dólares (20,000 euros) que entregará la FIFA a la Azul Playera salvadoreña irá íntegro al plantel de la selección, aseguró hoy el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Flores Cabezas.

El premio se otorga a la Playera por haber terminado como la cuarta mejor selección del mundo en el recién concluido Mundial de Rávena.

Los diputados de la Asamblea Legislativa, por su parte, entregarán la distinción de "Hijo Meritísimo" a los jugadores de la Selecta Playera, según dio a conocer la unidad de prensa del congreso.

Además, la empresa Burger King regalará una lancha para la selección playera en su conjunto y no a cada jugador.

La Azul Playera hizo historia en el Mundial de Rávena 2011. Venció a la local Italia para pasar a cuartos de final en un partido vibrante.

Fue eliminada por Rusia en semifinales. Los rusos luego se coronaron como campeones del Mundial.

La Selecta Playera tiene previsto su regreso a El Salvador para mañana martes a las 6 de la tarde.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3.

Mensaje  CONCACAF Lun Sep 12, 2011 8:25 pm

El Salvador pierde el tercer lugar ante Portugal

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. 0,,12814~9983414,00

11/09/2011

RAVENA, Italia: El Salvador no pudo mantener la ventaja que obtuvo temprano y cayó 3-2 frente a Portugal el domingo para terminar en cuarto lugar en la Copa Mundial de Fútbol Playa.

Aún así, el resultado representa el mejor final de las tres apariciones que han tenido en la Copa Mundial de Futbol Playa "Los Cuscatlecos", que habían perdido los seis partidos de sus dos apariciones anteriores.

Portugal, que goleó a El Salvador 11-2 en la jornada inaugural del torneo, terminó en tercer lugar por tercera vez consecutiva. Portugal ganó el Campeonato Mundial de Fútbol Playa en 2001 y también fue el segundo finalista del primer Mundial de Fútbol Playa en 2005.

El Salvador se lanzó al ataque y al 1:38 anotó el primer gol del torneo de Wilber Alvarado, pero cayó a los 2 minutos y medio del segundo período con un gol de Madjer y un penal cobrado por Belchior.

Frank Velásquez igualó el marcador a mediados del segundo periodo, su noveno gol y el tercero del torneo.

Pero Madjer derrotó la valla del arquero salvadoreño José Portillo a 19 segundos del tercer período, su 12vo gol del torneo, y Portugal sostuvo la cuenta a pesar de la expulsión de Marinho por un fuerte tacle faltando 42 segundos para que terminara el partido.
CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3.

Mensaje  EditoresEBC Mar Sep 13, 2011 11:30 am

Frank Velásquez "Tengo ofrecimientos de Rusia, Italia y España"

Entrevista La estrella de la Selecta playera habló con el programa "El Desempate" de Radio 102nueve

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. Imagen

Gustavo Flores gustavo.flores46@gmail.com
Lunes, 12 de Septiembre de 2011

SAN SALVADOR. A punto de abandonar la hoy inolvidable Rávena para trasladarse a Venecia, donde comenzaba el viaje en avión para arribar hoy a El Salvador, Frank Velásquez dedicó varios minutos para platicar con "El Desempate", Radio 102nueve.

¿Cómo están después de semejante logro?
—Felices porque vamos a viajar a nuestro país tan lindo, feliz porque vamos a ver a nuestras familias y a celebrar este logro tan valioso que nos ha regalado Dios.

¿Y votaste por tu gol en FIFA para que sea elegido el mejor del Mundial?
—Ja, sí, ya voté y vi la votación. Creo que voy primero según me dijo un amigo por facebook. Muchos de El Salvador han votado por el gol.

¿Cuál es tu sensación de haber convertido nueve goles?
—Es algo tan maravilloso y lindo que todo jugador sueña en un Mundial.

¿Y cuál te gustó más?
—El tercero que le anoté a Italia. Una jugada espectacular donde hice la bicicletilla y la puse al palo derecho. Un gol magnífico. Siempre me acuerdo de ese gol contra Italia.

¿Ya pensaste la posibilidad de dedicarte profesionalmente al fútbol playa?
—Hay varios que se acercaron, pidieron datos. Vamos a ver la oportunidad que me da la vida. Siempre había soñado con jugar en Europa, hablando de fútbol once o de playa. Las oportunidades están...

¿De dónde te hablaron?
—De Italia, Rusia, España... Hay posibilidades.

¿Qué platicaron después del torneo con el técnico y entre ustedes? ¿Son conscientes del logro que realizaron?
—Es algo maravilloso quedar entre los cuatro mejores del mundo. En Dubái y Marsella no habíamos ganado un partido. Traíamos la presión de ganar uno y gracias a Dios lo cumplimos y hoy estamos entre los primeros cuatro.

Se habla mucho de premios para ustedes. ¿Qué es lo que en realidad necesitan?
—Lo más importante y lo que toda persona necesita es lo económico. Eso te va ayudar en la vida, para los hijos para que salgan adelante. Si pensamos en mucho dinero es vanidad, pero también es importante lo económico.

¿Ya tuviste contacto con tu familia?
—Si, hablé con mis hermanos, mi mamá...

¿Qué te contaron de lo que se vivió en todo El Salvador?
—A mi mamá se le salieron las lágrimas cuando vio que tenía dos premios en mis manos (se le quiebra la voz); mis hermanos, mi papá, mi hermanas ya estaban ahí, arreglando una fiesta de bienvenida. Es un orgullo que ellos estén feliz con mi persona. Extraño a mi mamá y papá. Ya los quiero ver.

¿Qué les parece la idea de llevarlos del aeropuerto de Comalapa al Cuscatlán?
—Es una idea muy emotiva para ver a la Selecta Sub-23. Va a ser una gran alegría para nosotros ver el estadio lleno. La gente nos aprecia mucho hoy en día. Para nosotros es una gran felicidad que el pueblo salvadoreño esté feliz. Hay algunos que no le gustaba el fútbol, pero con esto que logramos también ellos se sentían feliz. Será muy agradable que la gente esté en el Cusca y también la Sub-23 que necesita apoyo. La afición va a tener una gran alegría si nosotros hacemos el esfuerzo para estar ahí. Siempre me ha gustado que el pueblo salvadoreño esté feliz.

Estas en la elite mundial del fútbol playa. ¿Qué te comentaban los rivales sobre la Selección de El Salvador?
—Cambié camisa con el delegado de Brasil y él me comentó que le hubiera gustado jugar con nosotros la final porque éramos un equipo muy humilde que se entregaba en la cancha. Y también por jugar con una Selección que había alcanzado eso, para ellos iba a ser también una linda historia. El delegado me felicitó por tener un buen equipo.

¿Él te pidió la camiseta?
—Dijo que me admiraba porque me habían llamado Romario y tenía las cualidades. Me pidió la camisa y la intercambié con él.

Tu frase "Happy, oh my God" ya es histórica...
—Ja, ja. Tenía que hablar inglés y podía poco. Solo le dije que estaba feliz. Dios mío, lo que me ha regalado fue algo histórico.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3.

Mensaje  EditoresEBC Mar Sep 13, 2011 12:15 pm

Logran la cuarta plaza en el Mundial de Fútbol Playa

Un grupo de pescadores logra la mayor gesta deportiva de El Salvador


Los artífices de la mayor gesta del deporte salvadoreño se ganan la vida en el mar · Son los integrantes de la selección de fútbol playa, cuarta en el Mundial · Hoy serán recibidos como héroes · Sólo piden una lancha "para pescar mejor"·

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. 1315915000_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Andrés García y Paco Roche 13/09/11 - 13:56.
MARCA.com - España

Ampliar A toda honra y que todos lo sepan, somos una potencia en el fútbol playa y hemos alcanzado un titánico cuarto lugar en el Mundial de Ravenna". La crónica íntegra está disponible en la edición digital de La Página de El Salvador, pero estas 27 palabras son más que suficiente para comprender por qué un puñado de jóvenes pescadores han conseguido cautivar el corazón de los más de seis millones de habitantes de este país centroamericano.

El combinado nacional salvadoreño de fútbol playa es un soplo de aire fresco en un ámbito tan profesionalizado e incluso mercantilizado como el del fútbol. Con sólo siete años de vida, ha logrado un hito desconocido en el deporte de esta nación. El cuarto puesto en el reciente Mundial disputado en Italia supera con creces las presencia de la selección absoluta de fútbol 11 en México 70 y España 82 o el oro de la marchadora Cristina López en los Juegos Panamericanos de 2007. Todo el país ha vivido pendiente de 12 muchachos -10 de ellos son pescadores-, que dejaron varadas sus barcas y cambiaron anzuelos y redes por balones y goles.

La Azul playera nació en 2004 de la mano de Israel Cruz. Este entrenador, tras 10 años en Estados Unidos, recibió el encargo de la Federación salvadoreña de poner en marcha una escuela de fútbol base en la zona de las islas de Rancho Viejo, San Sebastián y La Pirraya. Pero le fue imposible. "No había espacio para crear una cancha de fútbol. Todo eran manglares, por eso nos decantamos por el fútbol playa", apunta Cruz.

Un torneo doméstico entre las tres islas dio origen a 15 equipos de los que surgieron los primeros internacionales. Cruz se topó con unos nativos con unas condiciones innatas para la práctica del fútbol en la arena: "Desde niños su único entretenimiento era dar patadas a un balón en la arena, pero carecían de fundamentos técnicos, tácticos y de cualquier conocimiento del reglamento".

Cruz se desvivió por edificar las bases de una futura selección competitiva. Tiró de vídeos para conocer el fútbol practicado por otros combinados, cambió los hábitos alimenticios de los chavales -sólo comían pescado, tortillas o frijoles-, les entrenaba por la mañana para que por la tarde pudieran faenar en el mar, arregló sus visados y les dirigió en su primera experiencia internacional.

Miedo a volar

En 2007 disputaron en México su primera Campeonato de la Concacaf. Perdieron los tres partidos, pero sirvió para que estos chavales salieran de la isla y montaran por primera vez en avión. Todos, no. El ahora capitán Agustín Ruiz (23 años) rompió su pasaporte: "Me daba pánico volar". Mientras, sus compañeros descubrieron que una tarjeta podía abrir la habitación de un hotel. En 2008, ya bajo la dirección técnica de Rudis Gallo, disputaron su primer Mundial para un año más tarde proclamarse campeones de la Concacaf. "Al tomar contacto con otras selecciones los jugadores mejoraron enormemente su nivel. Era nuestro único campo de pruebas, porque no disponemos de recursos para organizar amistosos", señala Cruz.

El pasado 1 de septiembre La Azul playera comenzó su andadura en su tercer Mundial. "El objetivo era ganar un partido por primera vez en un evento de este calibre, luego pasar a la segunda fase y a partir de ahí, soñar y soñar", comenta el seleccionador Gallo. El inicio no pudo ser más desalentador: derrota 11-2 ante Portugal. Pero, luego todo cambió. Primero, victoria 4-3 ante Omán con gol de Ruiz a 26 segundos para el final. Luego, idéntico resultado ante Argentina para pasar a cuartos de final.

Ahí esperaba la anfitriona Italia. El buen hacer de la selección ya era vox pópuli en El Salvador. El silencio inundaba las calles cada mediodía, sólo roto por el sonido de las radios o la televisión. Los niños acudían al colegio con las camisetas de su selección. Incluso la Asamblea Legislativa interrumpió su sesión plenaria para presenciar el trascendental choque ante Italia.

El Salvador venció por 6-5, prórroga incluida, con cuatro goles de Frank Velásquez. A sus 21 años, este estudiante conectó con el fútbol playa como un mero pasatiempo. Ahora puede presumir de ser Bota de Bronce de un Mundial, además del MVP y máximo goleador de la última Copa Concacaf. "Hemos hecho feliz a mucha gente. Quizá muchos niños vivan mejor ahora al poder soñar con lograr algo tan grande como nosotros", comenta Velásquez, cuya meta pasa por dar el salto a Europa: "Ojalá que algún club se fije en mí. Es mi sueño y si fuera el Barça, ni te cuento".

Como prima, una lancha

El Camp Nou todavía les queda lejos, no así el Bernabéu. Antes de llegar a Italia pasaron por España y visitaron el coliseo madridista. "Era un sueño para muchos de ellos estar en un estadio tan importante. Muchos sólo conocían su playa antes de jugar al fútbol", recuerda Israel Cruz.

Rusia les apartó de la final y en el tercer y cuarto puesto cayeron ante Portugal, pero sólo por 3-2. "Eso demuestra lo que hemos crecido en este Mundial. Es el éxito de la humildad, de la fe, de creer en uno mismo, aunque ahora nos medirán con una varita más grande. Van a exigirnos más, por eso espero contar con más recursos para preparar las siguientes citas internacionales como el próximo Mundial en Haití", señala Gallo. Cruz espera que este éxito también repercuta en el fútbol playa salvadoreño: "Se necesitan tres canchas para jugar, un estadio, poner en pie una liga competitiva y un juego de fogueo previo a la participación en un gran torneo. Hay que dar continuidad a este triunfo y que no sea sólo el fruto de algo espontáneo".

A nivel individual, los internacionales estarían encantados con que el premio por su excelente rendimiento se materializara en una lancha o un motor para las barcas. "Nos ayudaría mucho porque ahora, cuando vamos a pescar, usamos las lanchas de los patrones y tenemos que pagar por ellas. Si tuviéramos nuestras propias motoras sólo afrontaríamos el gasto de la gasolina", comenta el capitán Ruiz, que no sabe escribir ni leer correctamente, pero que aprendió a firmar porque le pedían autógrafos. De momento, han conseguido que una cadena de supermercados les regale alimentos para los próximos tres meses.

Hoy serán recibidos como héroes en El Salvador, pero dentro de una semana volverán a ganarse la vida con las redes en la mano; a surcar el mar en busca de su sustento y el de sus familias; a vigilar que las olas no echen abajo sus cabañas y a limpiar la playa cuando baje la marea para mantener vivos sus sueños, mientras dan patadas a un balón.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Tercer Lugar - El Salvador 2 Portugal 3.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.