El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3.

Ir abajo

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. Empty Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3.

Mensaje  EditoresEBC Lun Sep 05, 2011 9:40 pm

Selecta playera hace historia y pasa a cuartos de final en Mundial

En un dramático partido, El Salvador se impuso 4-3 a Argentina en Rávena, Italia

Rossy Tejada
Lunes, 5 de Septiembre de 2011
El Diario de Hoy

La selecta playera marcó historia hoy al pasar por primera vez a cuartos de final en una copa del Mundo de la FIFA.

En un partido bastante parejo y vibrante que cerró el Grupo B, El Salvador se impuso 4-3 a la Argentina en Rávena, Italia. Ambos equipos salieron obligados a ganar para pasar a la siguiente fase.

Los albicelestes partían como favoritos al ser subcampeones de Sudamérica.

El salvadoreño Agustín Ruiz falló un penal pasados 4 minutos del primer período.

Restando 7 minutos para el final de la segunda parte, Argentina presionó y buscó el primer gol con constantes remates a portería. El árbitro amonestó al argentino Jonathan Levi con tarjeta amarilla.

Más tarde, Frank Velásquez puso a ganar 1-0 a El Salvador.

Pero el argentino Luciano Franceschini aprovechó un lanzamiento de tiro libre tras una entrada de El Salvador sobre Argentina y anotó el 1-1. Minutos después, Levi anotó para Argentina para el 2-1.

La selecta playera presionó y Agustín Ruiz empató el marcador faltando 13 segundos del final del segundo período.

El Salvador y Argentina terminaron el segundo período empatados 2-2.

El cuscatleco José Membreño fue efectivo para cobrar una falta sobre la izquierda y rompió la paridad para aventajar 3-2 ya en los minutos finales.

Faltando 40 segundos para el final del partido, el salvadoreño Walter Torres puso el 4-2. Sin embargo, la tensión incrementó cuando al poco tiempo Argentina anotó su tercer tanto (4-3).

Pero ya no hubo tiempo para más, y ahora la selecta playera deberá medirse con la local Italia en cuartos de final. El juego es este jueves, a las 10:00 de la mañana hora El Salvador.


Última edición por EditoresEBC el Miér Sep 07, 2011 10:45 am, editado 1 vez
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3.

Mensaje  EditoresEBC Lun Sep 05, 2011 9:43 pm

El Salvador histórico

FIFA.com
Lunes 5 de septiembre de 2011

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. 1505594_FULL-LND

EL RESUMEN DE LA JORNADA - Ya se conocen los nombres de los primeros cuatro cuartofinalistas de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rávena/Italia 2011. Junto al combinado anfitrión y al portugués, que logró su clasificación antes de la fecha de cierre de los Grupos A y B, han festejado el pase a la siguiente ronda Senegal y El Salvador. El éxito de los centroamericanos es toda una primicia.

Senegal abordó su choque contra Irán sabiendo que un triunfo les abriría definitivamente las puertas de la siguiente ronda. De ahí que los africanos se lanzaran al ataque desde el principio. Su empuje se tradujo en un marcador de 3-0 al final del primer tercio. Sin embargo, los senegaleses sufrieron muchos apuros en las postrimerías del encuentro, antes de que Babacar Fall liberara a los suyos en el último minuto. En la siguiente fase, Senegal tendrá que verse las caras con Portugal.

El equipo en torno a los superastros Madjer y Belchior ya estaba clasificado para cuartos antes de disputar el partido de hoy, pero no se anduvo en contemplaciones contra Omán y mejoró su impecable balance con la tercera victoria en su tercer compromiso. Con los 24 goles que han marcado, los ibéricos ostentan con diferencia el mejor ataque del torneo hasta la fecha.

Hubo dos duelos que enfrentaron a rivales directos por un puesto en la siguiente ronda, el Italia-Suiza y el El Salvador-Argentina. Los italianos pasaron por todas las emociones durante la contienda. La Azzurra solo pudo remontar la ventaja inicial de los helvéticos en los últimos minutos, para a continuación conceder el empate. Pero allí estaba Francesco Corosoniti para fraguar el final feliz de los italianos, que en el duelo de cuartos se toparán con El Salvador.

Los centroamericanos se lucieron con un triunfo muy reñido sobre Argentina. Después de registrar su primera victoria en una Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA al vencer a Omán, los salvadoreños han alcanzado otro hito al superar por primera vez la liguilla inicial.

Resultados
Irán 3-5 Senegal
Portugal 8-3 Omán
Italia 3-2 Suiza
El Salvador 4-3 Argentina

Gol del día
Lucio, 11’33‘', Portugal-Omán
En esta quinta jornada de la prueba reina de la disciplina, los espectadores no pueden quejarse de falta de goles admirables. El tanto más espectacular de todos lo volvió a marcar un futbolista portugués. Tras otro saque bien medido del guardameta Paulo Graca, Lucio probó suerte con un remate de tijera desde el ángulo más cerrado posible, cunto al banderín de córner. Su osadía y su técnica se vieron recompensadas con la subida al tanteador del 3-0 para Portugal.

Momentos clave de la jornada
De figura trágica a héroe
La alegría y la pena suelen ir de la mano. Ndiaga Mbaye lo comprobó hoy en primera persona. Tras fallar su lanzamiento penal en la tanda del anterior encuentro contra los italianos, el delantero senegalés se mostró inconsolable. Pero después de que sus dos goles contra Irán enseñaran a los suyos el camino de cuartos, ya no hay quien le quite la sonrisa de los labios.

Gol, asistencia, descanso
No sucede muy a menudo que un portero de fútbol playa inscriba su nombre en la lista de goleadores. Con la diana que acertó contra Omán, el portugués Paulo Graca es el quinto que lo consigue en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA. Por si fuera poco, el guardameta sirvió a Lucio el balón de su golazo subsiguiente con un saque de tiralíneas. Y por último pudo disfrutar de un merecido reposo en el banquillo para que su portero suplente, Joao Carlos, pudiera entrar en acción un par de minutos.

Cuerpos gloriosos
La alegría de los jugadores italianos por su ingreso en cuartos de final fue tan grande que algunos de ellos se dejaron llevar por la euforia y se quitaron la camiseta ante la multitud enfervorecida de la grada. Así, a pecho descubierto, recibieron la ovación de los espectadores, para delicia sobre todo del público femenino, que después de esta demostración estará deseando de que sus ídolos vuelvan a ganar.

Números que hablan
2: Suiza es la segunda selección en la historia de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA que emprende el viaje de regreso a casa tras la fase de grupos como vigente subcampeón de la prueba. A México le pasó lo mismo en 2008.

Próxima jornada
Martes 6 de septiembre de 2011
Ucrania-México
Venezuela-Rusia
Brasil-Japón
Tahití-Nigeria

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. 1505612_large  Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. 1505610_large

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. 1505607_large  Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. 1505605_large

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. 1505604_large  Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. 1505595_large
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3.

Mensaje  EditoresEBC Lun Sep 05, 2011 9:52 pm

La Selecta de playa está en cuartos

El Salvador se impuso a Argentina y avanzó a la siguiente fase del torneo playero en Ravena, Italia

Publicado por elsalvadorfc.com el Lun, 2011/09/05

En juego en el que Eliodoro Portillo surgió como gran figura, El Salvador venció 4-3 a Argentina y consiguió el pase a cuartos de final del Mundial de Fútbol playa.

En el arranque del juego, Agustín Ruiz no pudo aprovechar un penal a los 4 minutos para poner adelante a la Selecta sobre los argentinos, pero el equipo cuscatleco siguió muy aplicado y sobre todo concentrado.

Los sudamericanos buscaron aprovechar los constantes tiros de larga distancia, pero el marcador se mantuvo a cero hasta el final del primer tiempo.

Al reanudarse las acciones, el juego mantuvo la misma intensidad, y las acciones de peligro eran constantes en ambas metas.

A los 17 minutos, Levi, de Argentina, recibió tarjeta amarilla, pero el tiro libre cobrado por los cuscatlecos salió desviado.

Sin embargo, a los 18 minutos, Frank Velásquez sorprendió al portero argentino y puso el 1-0 para los cuscatlecos, pero el gol del empate para Argentina llegó en un tiro libre de Franceschini, en el que la pelota dio un bote que cambio la dirección, y un minuto después, un despeje rebotó en Levi y llegó el 1-2 para los sudamericanos.

A los 21, en un tiro libre directo, Eliodoro Portillo se lució al parar el disparo, y luego, en la contra, El Salvador tuvo tres oportunidades consecutivas de anotar, pero sus disparos fueron rechazados por la zaga argentina.

Cuando faltaban 12 segundos para el final del segundo tiempo, Agustín Ruiz logró el 2-2 luego de un saque de banda.

En el último período, Velásquez tiró desviado en un gran oportunidad de irse arriba en el marcador, y coronar el dominio que El Salvador había ejercido en los últimos cinco minutos.

A los 31 minutos, Membreño consiguió su primer gol del torneo y puso el 3-2 a favor de la Selecta, al cobrar un tiro libre directo, y luego, Walter colocó el 4-2. A diez segundos del final, Levi puso el 4-3 definitivo.

Los últimos seguntos parecieron eternos para El Salvador, que aseguró su pase a la siguiente fase por primera vez en tres participaciones mundialistas.

'Hoy no voy a poder conciliar el sueño'

La Selección Nacional de fútbol playa obtuvo el pase a cuartos de final en el mundial

Tras la derrota impuesta por la azul playera la celeste de Argentina, las emociones y alegrías no se hicieron esperar, el director técnico Rudis González dijo estar muy agradecido.

“Estoy muy contento y muy agradecido con el equipo técnico, es una emoción muy grande para mí y para los muchachos, lo importante del resultado es la satisfacción que le hemos dado a todo el pueblo salvadoreño, el pueblo necesitaba esta gloria que hace días no se alcanzaba”, expresó el técnico de los playeros en el programa El Desempate, de Radio 102Nueve y El Diario de Hoy.

Además el DT de la Selecta playera dijo que no bajarán los brazos, “vamos a representar a El Salvador como lo hemos hecho y llegaremos hasta donde Dios lo permita”.

Una de las figuras fue Roberto Membreño, que anotó el tercer tanto para el encuentro y su primer gol en lista personal dijo “este gol es dedicado a Dios, a mi familia y a todo ese pueblo tan hermoso que nos ha apoyado en los entrenos y en todo, Dios nos quiso poner en este puesto y se lo debemos solo a Él”.

El boleto obtenido por la playera azul y blanco a los cuartos de final, se cobrará el próximo jueves a las 10.30 (hora local) donde se enfrentará contra Italia.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3.

Mensaje  EditoresEBC Lun Sep 05, 2011 10:57 pm

Histórica clasificación a cuartos de final

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. Clasificados

Escrito por Paul Zelada el 05 de 09 de 2011

SAN SALVADOR. La selección salvadoreña de fútbol playa conquistó este martes el boleto a los cuartos de final del Mundial de Ravenna 2011, al derrotar por 4-3 a su similar de Argentina, en el cierre del grupo B. Portugal se clasificó en el primer lugar con nueve puntos.

Cuscatlecos y gauchos no dieron espacio a las especulaciones y desde el primer minuto del partido trataron de imponer una fuerte marca y evitar cualquier peligro sobre su respectiva portería. El primer período terminó 0-0.

La apertura en el marcador se registró al minuto 18, cuando el delantero Francisco Velásquez recibió un pase de Eliodoro Portillo y tras una media vuelta sacó un disparo de pierna izquierda que sorprendió al portero argentino César Mendoza.

Pero la alegría para los criollos no duró tanto, pues un minuto después, tras el cobro de un tiro libre de Luciano Francischini el esférico terminó en las redes cuscatlecas. Los cuscatlecos se vieron sorprendidos y en una desconcentración defensiva permitieron que los sudamericanos se pusieran arriba en el marcador por intermedio de Jonathan Levi, quien al minuto 20 puso los cartones 1-2.

El Salvador encontró la paridad a falta de un minuto para terminar el segundo período, cuando Agustín Ruiz recepcionó un saque de banda enviado por Wilber Alvarado y de cabeza venció al guardameta sudamericano.

En el tercer período los argentinos tuvieron oportunidades para retomar la ventaja, pero Portillo rubricó una buena actuación y ahogó el grito de gol de los sudamericanos. Al minuto 32 Roberto Membreño ejecutó un tiro libre y con un disparo que pasó bajó el brazo del portero Mendoza anotó el 3-2 a favor de los cuscatlecos.

Walter Torres se encargó de aumentar la cuenta para los criollos al cobrar de manera efectiva un nuevo tiro libre al minuto 35. Sin embargo, los argentinos no se resignaron a perder y sobre el mismo minuto descontaron por intermedio de Levi, quien sacó un disparo que no pudo controlar Portillo y con ello reavivó las esperanzas de la albiceleste.

En la última jugada del encuentro el portero salvadoreño evitó el empate al mandar el balón al tiro de esquina, el cual sólo dio tiempo para poner en acción el balón e inmediatamente se decretó el final del partido.

El Salvador sumó su segunda victoria consecutiva en un mundial de la modalidad, además de conseguir por primera vez el pase a la fase de cuartos de final, donde se enfrentará al anfitrión Italia, que terminó al frente del grupo A. Cuscatlecos e italianos se medirán por segunda vez en un torneo internacional. El primer juego disputado en Marsella, Francia en 2008 terminó con marcador favorable para los europeos, que se agenciaron un triunfo con marcador de 4-1.

González: “No dormí pensando en Argentina”

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. Img

Escrito por Paul Zelada

SAN SALVADOR. Con voz pausada y sufriendo aún los estragos de su garganta por gritarle a sus pupilos durante los 36 minutos que duró el cotejo donde El Salvador le ganó a Argentina 4-3 y se clasificó por primera vez a cuartos de final en una Copa del Mundo de la FIFA, el estratega usuluteco de la selección de fútbol playa de El Salvador, Rudis González Gallo le confesó a EL GRÁFICO todos los sentimientos que vivió en esa noche mágica de Rávenna, Italia y de las metas que faltan cumplir en su tercera Copa del Mundo de fútbol playa.

¿Misión cumplida, profesor?
Para nada, aún no hemos cumplido nuestra mision, este grupo aspira a más, siempre los objetivos del plantel es ganar cada meta paso a paso y la primordial que traíamos para este Mundial era pasar de la fase de grupos y la cumplimos ante Argentina, ahora nuestro nuevo objetivo es llegar lo más lejos que los rivales nos permitan en la cancha.

¿Qué cambió en el grupo tras perder 2-11 ante Portugal para levantar la moral contra las selecciones de Omán y Argentina?
Cambio la parte mental en el grupo, nos centramos con el profesor (Ramón) Muñoz en ese tema porque la actitud del plantel, de creer en sí mismo no sufrió mucho, la motivacion fue fundamental en el grupo al día siguiente porque luego de recibir una cachetada de Portugal logramos trabajar en el grupo para restaurar la moral, la desconcentracion en ese partido nos afectó y nos comprometimos todos que no podiamos repetirlo porque la lucha y sacrificios que todos hicimos para llegar hasta acá no dependía de una mala noche, eso lo entendieron y gracias a Dios lograron asimilarlo.

¿Pensó que ante Argentina el partido sería tan enredado y cerrado?
Todos los miembros del cuerpo técnico pensamos que el partido sería de esa manera, estabamos concientes que Argentina es un equipo lento en su salida, trabajamos en eso y los obligamos a pelotear, allí aprovechamos para contragolpear y gracias a Dios el rompimiento nos ayudó para ganar un partido cerrado, valió la pena la desvelada que tuvimos una noche antes, no podía dormir pensando en la Argentina y la manera en que le jugaríamos.

Ahora Italia, ¿que se buscará ante ellos el jueves?
Vamos a buscar lo elemental, seguir vivos en la competencia, ante Italia nos jugamos el todo o nada, ya hemos platicado con el grupo en el trayecto hacia el hotel que la celebración de nuestro pase a cuartos de final se termina hoy (ayer) y que mañana (hoy) debemos de fijarnos en las deficiencias y virtudes de Italia.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3.

Mensaje  EditoresEBC Lun Sep 05, 2011 11:01 pm







EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3.

Mensaje  EditoresEBC Mar Sep 06, 2011 1:04 pm

El cielo es salvadoreño

En Rávena, Italia, unos pescadores humildes pusieron más en alto al país al clasificar por primera vez a unos cuartos de final

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. Imagen

Lunes, 5 de Septiembre de 2011
El Diario de Hoy

Hace cinco años nadie pensaba que esto se podía dar, ni Rudis Gallo, ni los jugadores salvadoreños. Ahora, en la historia del fútbol, de la FIFA, estará por siempre el nombre de un grupo de 12 jugadores y cuerpo técnico, utilero, masajista, preparador de arqueros y físico.

En un partido que más parecía de ajedrez por lo táctico, y una guerra, por lo sicológico y tenso, El Salvador logró lo impensado. Venció a Argentina, un país con más recursos, con jugadores que no tienen que lanzarse al mar para tener algo que comer, con gente que tiene asegurado su futuro.

Los nacionales, como dijo el DT, a fuerza de entrega, valor, lucha, sacrificios, los vencieron y tocaron el cielo una vez más.

Tenso primer tiempo para El Salvador y Argentina en Rávena. En juego estaba la clasificación y ambos salieron muy estratégicos, sin arriesgar demasiado. Los sudamericanos atacaban principalmente con tiros desde el área defensiva, ya con su arquero César Mendoza, ya con Agustín Dallera.

Los nacionales esperaban bien ordenados atrás y, tal como anunció el DT Gallo, la apuesta era agarrar desprevenido al rival, manejar los tiempos, no regalar espacios. Tuvo la más clara el cuadro nacional en el primer tiempo a través del capitán Agustín "Tin" Ruiz. Pero no pudo ser.

Tras un primer disparo de Dallera desviado respondió por el cuadro nacional Tomás Hernández. Se quitó a un rival y disparó. Le pegó mal al meta Mendoza. Los salvadoreños en las gradas casi cantan el primer gol porque la pelota le quedó al "Tin". Pero justo en el contrarremate se repuso Mendoza para salvar su arco.

Después de un par de minutos de nuevo de estudio, y con Argentina sin llegar con peligro, se dio otra ocasión para el combinado nacional. Se durmió Luciano Franceschini y "el Tin" le robó el balón en el área. Recibió empujón por detrás y el réferi Jelili Ogunmuyiwa no dudó en pitar el penal, aunque se olvidó de la amarilla.

Llegó el capitán a cobrar, pero el grito de gol en las gargantas salvadoreñas quedó ahogado una vez más. Mendoza lo adivinó al lanzarse sobre su izquierda.

Después sí tuvo que aparecer un poco el meta Portillo, aunque siempre en tiros de larga distancia. Al 7', con Mendoza. Poco después, Dallera probó los reflejos del meta cuscatleco, que esta vez sí voló para enviar al córner.

El defensa argentino seguía probando, pero ahora con menos peligro y más seguridad, Portillo embolsaba el balón con tranquilidad. Se fue el primer tiempo, muy parejo, con el 0-0.

Para el segundo, las cosas siguieron de manera similar. La primera clara llegó para los sudamericanos, sobre el 13' y medio. No llegó a un balón profundo Portillo y la meta quedó sola. Desde la esquina, con poco ángulo, se lo perdió Larreta. Poco después Portillo le tapó un disparo a quemarropa a Galván, tras un tiro de esquina.

El equipo nacional comenzó a sufrir y en las gradas, finalmente, sonaron los cerca de 15 argentinos que llegaron al estadio del Mar.

Al 17' otra vez nos salvamos. Fue en un nuevo tiro de esquina. La bola le quedó a Larreta, quien remató a puerta de zurda. En la línea, con el meta vencido, Elías Ramírez contuvo el remate con el pecho, aunque los argentinos reclamaron algo más.

Si la primera parte mereció un poco más El Salvador, en la segunda Argentina tuvo las más claras, pero el encuentro seguía muy táctico, sin un claro dominador y con dos equipos que no querían arriesgar demasiado ni salirse del libreto.

Golazo

Lo que parecía imposible, abrir el marcador, Frank Velásquez lo hizo ver fácil. Corrían 18' con tres segundos cuando recibió un balón largo del meta Portillo. Así como las diseña el DT, así salió. Controló el joven de 21 años, y en medio segundo giró y con un zurdazo sutil pero sumamente colocado, dejó para la foto al sorprendido arquero Mendoza, que esta vez no pudo hacer nada. En las gradas se escuchó el cántico "El Salvador, El Salvador", y el tradicional "Sí se puede". Pero rápido se callaron los seguidores nacionales, por los nervios, seguro. Era un partido demasiado "zocado" y en juego estaba la clasificación.

En la siguiente acción, tras una falta lejana de Frank sobre Dallera, este cobró un tiro que parecía sencillo. Justo cuando se agachaba Portillo para atrapar el balón, la bola pegó en un bulto de arena y se elevó para vencer la portería nacional. Era el 1-1.

Los nervios aparecieron y rápido la playera se vio abajo en el marcador. En una contra nos salvamos, pero el rechazo defensivo de Lobos pegó en Galván y la bola, caprichosa de nuevo, terminó en el fondo. La suerte estaba del lado argentino, que en dos acciones sin mucho fútbol le daba "vuelta a la tortilla".

Con tres minutos por terminar la segunda parte, el cuadro nacional reclamó dos posibles faltas seguidas, ambas dudosas. Aprovechó Argentina el espacio para encimar y cuando quiso volver Hernández cometió una supuesta falta sobre Javier Vivas. En el cobro nos salvamos con Portillo al rechazar con las piernas. Sufrido.

A dos minutos del descanso, la tuvo Elías, pero tapó el arquero. Le quedó de nuevo al "Tin", que no pudo definir dos veces. No lo podía creer Gallo en la banca. Pero llegó el tanto del capitán finalmente. En un saque de banda, sobre el 24', Walter mandó el balón a segundo poste y apareció solo Agustín para cabecear y marcar.

A sufrir como nunca

El tercer periodo fue en calco. La primera la tuvo Dallera, el mejor de Argentina, que siendo defensa llevaba peligro. Apareció solo por derecha, sobre el 25'30, pero tapó a tiempo Portillo para convertirse en héroe una vez más.

"El Salvador, El Salvador", comenzó a sonar otra vez en las gradas con ocho minutos por jugarse cuando improvisó un disparo Frank. Si Portillo había salvado antes, esta vez era Mendoza para confirmar que las figuras, hasta ese momento, eran los arqueros en un partido tan parejo y cerrado en Rávena.

Frank se creó otra al robarle el balón a Franceschini, y cuando le salía el meta tocó sutilmente de zurda. Esta vez no le salió. La bola abrió por poco sobre el poste mientras el técnico argentino casi se arranca el pelo entre los "huyyyyyyyyy" de la barra azul.

Poco después, Walter se armó una sola, pero no la terminó nunca. Regaló el balón para Vivas, quien se escapaba cuando lo bajó Alvarado. El profe se tomó la cara y la aturró toda. Era una gran ocasión para los sudamericanos a falta de 4:59 por jugarse. Pero de nuevo, Portillo era El Salvador. Ya merecía una estatua porque nos mantenía con vida.

Segundos después, el más veterano, Roberto Membreño, improvisó una chilena. Recibió carga por detrás y en el cobro no erró. Lo tiró raso pegado al poste para rozar el cielo.

Vivas la tuvo de nuevo poco después, pero el meta nacional volvió a ser diferencia. La tapó como pudo, la bola iba lenta al fondo y Membreño, en la línea, rechazó como pudo.

Argentina era ahora la presionada y tenía que echar toda la leña al fuego. Hasta el portero pasó a media cancha un par de veces. En una de esas sacó un disparo que se desvió en un argentino, iba para adentro antes de que rozara en un nacional y terminara en córner. "Calma", pedía Gallo, que no estaba para nada calmado y casi se salía del área técnica.

A falta de un minuto pudo sentenciar Walter: Sacó el meta de brazos, ganó el "Tin", centró y a segundo poste llegó Walter solo, pero Mendoza se puso el traje de Supermán una vez más.

Ese mismo que compartió con Portillo, que segundos después tapó un remate a un metro de Larreta, en un descuido nacional. Con 43 segundos por jugarse, Walter se escapaba con Argentina tirando todo para adelante. Lo bajó feo Franceschini. Tiro libre, y en el cobro, la sentencia, la gloria, el tanto clave, los cuartos de final por primera vez en la historia del fútbol nacional. Grítelo allá también, que acá se quedaron sin voz. Walter se quitó la camisa, se lo dedicó a Dios y vio tarjeta amarilla.

A falta de 10 segundos, Portillo salvó un tremendo cabezazo, pero la bola siguió su camino a meta. En su intento de sacarla, terminó metiéndola para ponerle más drama a todo. Arriba, 4-3...

"Nueve, ocho, siete segundos...", cantaron los de la barra azul, y a celebrar...

Rudis Gallo: "Estos muchachos son héroes de la patria"

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. Imagen

Emocionado hasta derramar lágrimas, con un nudo en la garganta, a sabiendas del hito logrado, Rudis Gallo se acercó a El Diario de Hoy para dar estas declaraciones. Y recordó que este tipo de logros, del grupo, sirven para motivar a todo un país con problemas.

"El país necesita este tipo de eventos, alegrarlos, ya días que no se alcanza una gloria como esta. Muy contento, orgulloso de estos jóvenes, agradecido con todo el equipo técnico, con el apoyo de la Federación, las Adfas, de mi familia, que se ha sacrificado. Es una gran bendición de Dios", dijo.

González Gallo, con razón, afirmó que "hemos dado gloria al país y verdaderamente a estos muchachos yo los considero unos héroes de la patria".

En el juego, se sufrió muchísimo. "Hubo oportunidades, las hubiéramos definido, pero así es esta modalidad, y después me vino la otra parte, que nos anotaron (cuando se fue arriba Argentina). Pero conozco al grupo, nunca perdí la fe. Gracias a Dios se logró. No somos grandes técnicamente en esta modalidad, pero sí somos grandes en alma, corazón y vida. Primeramente lo llevamos a Nuestro Señor Jesucristo, que Él nos va guiando", expresó.

Italia

"Vamos contra Italia. Estamos en su país, he visto que los partidos que han jugado, la gran presión que la gente mete. Pero somos cinco contra cinco en el terreno de juego. (Los salvadoreños) han agarrado ritmo, que es lo más importante, me alegra. Y no va ninguno tocado ni lesionado, tenemos dos días para recuperarnos. Y vamos a seguir, primeramente Dios, hasta donde nos permita llegar, hasta ahí vamos a llegar", expresó el entrenador.

Pensando ya en ese duelo, "no vamos a bajar los brazos en ningún momento, vamos a seguir tratando de representar al país como lo hemos hecho, a tratar de llegar hasta donde Dios lo permita".

Emoción

Si cuando vencieron a Omán, el DT no se pudo dormir hasta las tres de la mañana, esta vez tendrá más problemas.

"Definitivamente, no voy a poder conciliar el sueño, es un sentimiento muy especial con este tipo de éxito. Al final, vale la pena todo el esfuerzo, el sacrificio. Les dije a los muchachos 'tengan fe, luchen, hagan el trabajo que les hemos enseñado y van a venir los resultados' ", dijo el usuluteco.

"Vamos a celebrar en forma sencilla, pero siempre unidos, a darle gracias a Dios para seguir fortaleciendo este grupo y a hacer de la mejor manera posible el partido contra Italia. No va a haber relajamiento por parte de la Selección, no vamos a decir 'hasta aquí llegamos'. Vamos a encarar el partido con la mayor responsabilidad que sea, para tratar de hacer un buen papel, tratar de seguir a la siguiente fase", mencionó.

"Primeramente Dios podamos en un futuro cercano activar la liga (de fútbol playa), la fase de selecciones departamentales y exista una competencia más profesional dentro de la Selección para que lleguen a competir con estos mundialistas", concluyó.

Por su parte, el más experimentado del equipo, el arponero Roberto Membreño, mandó "un saludo a la afición salvadoreña, somos un país pequeño, pero ahorita todos estamos unidos. El gol mío y el de Torres (Walter) fue clave, todos fueron clave, esto se lo dedicamos a Dios, a mi familia y a ese país hermoso que nos ha apoyado en todo momento".

"Al anotar (de tiro libre) sentí una alegría, una emoción muy linda. Sabía que nos poníamos arriba en el marcador con el gol mío, pero Dios nos quiso poner en este lugar", mencionó.

El capitán del equipo, Agustín Ruiz, destacó que "siempre estuvimos concentrados, se logró el objetivo, estamos en cuartos de final, gracias a Dios se dio. Ya veníamos de dos mundiales, teníamos experiencia. Se trabajó en El Salvador. Esto se lo debemos a Dios, a todos los salvadoreños, a mi familia, que siempre confiaron en nosotros, siempre pusimos la cara en alto por El Salvador. Siempre trabajamos, sudando la camiseta, con entrega y garra de cada uno de mis compañeros para sacar el triunfo. Creo que el pueblo salvadoreño ha de estar reventando de alegría", finalizó.

"Hay que definir un mejor trato"

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. Imagen

Por Víctor Zelada Uceda

El programa de ayer de El Desempate será recordado como el más vibrante. Faltaban 40 segundos para el pase a cuartos de final de la Selección de Playa en el Mundial de Rávena, cuando inició. De inmediato, llegaron las primeras declaraciones de nuestros héroes gracias al enlace exclusivo del enviado especial de El Diario de Hoy, César Najarro.

Minutos después, Luis Rodas (dos veces mundialista con esta selección) compartió con Gustavo Flores, Carlos Vides y Wilfredo Hernández. "Me alegro por ellos, es lo menos que se merecen. Eliodoro Portillo fue clave. Cuando Argentina estaba a tiro de empate, tapó un tiro y les dio confianza a sus compañeros... Es aplaudible lo que la Selección hace porque los conozco. Contra Italia, se puede", comentó.

En cuanto a las adversidades de este equipo, dijo: "Según la Fesfut, esta selección viene del fútbol aficionado y no genera ingreso económico. Hay que definir qué trato se les da ahora. Cuando se les construyeron casas a los jugadores, no creo que se hayan invertido $10 mil".

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. Imagen
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3.

Mensaje  EditoresEBC Mar Sep 06, 2011 1:19 pm

Nuestros nuevos próceres

Ya es leyenda. La Azul playera venció a Argentina y está entre las ocho mejores del mundo.

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. 2206041_0

Escrito por Santiago Leiva
Martes, 06 septiembre 2011
La Prensa Grafica

Los pescadores de La Pirraya, Rancho Viejo, Los Blancos y Barra de Santiago eligieron el año del bicentenario para revestirse como los nuevos próceres de la patria. La Azul playera, de la mano de Rudis Gallo, se impuso ayer 4-3 a Argentina y avanzó por primera vez en la historia a cuartos de final en una copa del mundo.

La investidura de estos héroes nacionales en las arenas de Rávena, Italia, fue tan emocionante como dramática. Más de un hincha terminó sin uñas, y otro lloró o tembló de emoción.

La historia se tejió en 24 minutos, porque los primeros 12 pasaron con más pena que gloria. Gloria para los porteros Eliodoro Portillo y el gaucho César Mendoza, que tapó de todo; y pena para los artilleros, que no pudieron convertir.

El pivote cuscatleco Agustín Ruiz, por ejemplo, falló dos ocasiones claras, incluyendo un tiro de penalti cuando se jugaban apenas los primeros cuatro minutos.

“El Tin” intentó definir colocado, pero Mendoza voló hacia la izquierda y ahogó el grito de gol de los salvadoreños. Antes también había tapado un potente remate de Tomás Hernández.

Visto lo hecho por Mendoza, Eliodoro Portillo no quiso ser menos y demostró que así como sabe atajar –tapó tres remates envenenados– también sabe pegarle a la pelota. Fue un remate suyo, que el meta gaucho envió a tiro de esquina, el que clausuró el 0-0 de la etapa inicial.

Al regreso del descanso, los pupilos de Héctor Petrasso se volcaron sobre la meta de la Azul, y fue Portillo el que se puso el traje de Superman para frenar la artillería gaucha.

Superado el aluvión, apareció un saque magistral de Portillo para asistir a Frank Velásquez, que tras girar hacia fuera, con ángulo cerrado, sacó un remate cruzado para vencer a Mendoza. Para entonces, el cronómetro apenas superaba los 18 minutos de juego.

La alegría de los cuscatlecos duró menos de 30 segundos, y el aguafiestas fue Luciano Franceschini, que tuvo la fortuna de vencer a Eliodoro con un remate tibio que terminó por jugar una mala pasada al meta salvadoreño.

Segundos después fue Jonathan Levi el que puso arriba a los argentinos. El jugador se encontró con un rechace de Medardo Lobo y la pelota caprichosamente terminó al fondo de la red salvadoreña.

El 1-2 alentó a los suramericanos que se volcaron por un tercero, pero igual dejaron espacio para que los nacionales hicieran lo propio.

“El Tin” Ruiz tuvo el 2-2 en dos oportunidades pero le faltó puntería, la misma que encontró casi al final del segundo episodio, cuando, a falta de 12 segundos, emparejó los cartones con un colocado remate de cabeza.

Fiesta y sufrimiento

El festejo y dramatismo llegó en los 12 minutos finales, sobre todo después de que El Salvador se puso en ventaja. Quedaban 4 minutos y 37 segundos cuando Roberto Membreño, de tiro libre, puso el 3-2. Luego apareció Walter Torres, bajo la misma fórmula, a 42 segundos del final para colocar cartones de 4-2.

Pero esos 42 segundos se vivieron como toda una eternidad, principalmente cuando Levi, a falta de 10 segundos, decretó el 4-3.

La fiesta, sin embargo, sería azul. Y Rudis Gallo, quien participó de un curso ofrecido por Héctor Petrasso a finales del año pasado en el país, puede darse el lujo de decir que venció a su maestro.

Hoy, superada la primera fase, quien le viene a la selección nacional es nada menos que Italia, un rival al que ya se enfrentó en Marsella 2008 con victoria europea 4-1, y que esta vez tendrá el peso de ser local.

El juego será este próximo jueves. La leyenda azul cobra más vida que nunca.

Ya estaba el boleto de avión

La selección de fútbol playa ya tenía listo su itinerario para volver al país este jueves.

Escrito por Santiago Leiva

El fútbol es tan impredecible como el destino. La Azul de fútbol playa que estaría arreglando hoy sus maletas para regresar a casa el jueves se prepara para jugar por primera vez en cuartos de final de una copa del mundo.

El conjunto cuscatleco se impuso ayer increíblemente 4-3 sobre Argentina y El Salvador celebró por todo lo alto.

“Estamos muy contentos, muy alegres, especialmente porque le hemos regalado una alegría al pueblo salvadoreño”, dijo el técnico Rudis Gallo, quien aseguró que ya se ha cumplido con los objetivos que trazados, pero que esperan engrandecer la historia aún más.

El festejo de los jugadores y cuerpo técnico duró únicamente una hora. Luego, fueron parte de una encerrona donde se planificaron horarios de entreno con los que seguramente ya no contaban.

Juan Francisco Peñate, quien actúa como delegado oficial de El Salvador en Rávena, dijo que la selección ya tenía listo el itinerario para volver a casa el jueves.

“Según los arreglos que teníamos con FIFA, estábamos saliendo miércoles a las 12:30 rumbo a Venecia. En Venecia nos íbamos a quedar para abordar el vuelo que nos llevaría directo a Guatemala, y de Guatemala a El Salvador”, contó Peñate, que ayer buscaba arreglar un nuevo itinerario de viaje para la delegación.

De ahí que se desconoce si la Azul podrá viajar el viernes después de jugar el jueves ante Italia o sí la FIFA repetirá lo que hizo en Dubái, donde, según Rudis Gallo, permitió que los ocho equipos clasificados se quedaran hasta el final de la justa.

De todas formas, el combinado cuscatleco tiene planificado iniciar hoy mismo el trabajo para encarar de mejor forma al conjunto local.

Para hoy, Gallo espera ver videos de los partidos que ha jugado Italia y luego asistirán por la tarde a observar los partidos que quedan pendientes de la fase de grupos.

Será hasta mañana que los pescadores vuelvan a un práctica oficial en el Stadio del Mare.

Poderío local

Conseguidos los objetivos planteados, hoy Gallo ya no se conforma con estar entre los ocho mejores del mundo: el míster quiere también tumbar a Italia, pero igual reconoce que es complicado.

“Vamos a seguir buscando escalar una gradita más. Dios nos ha abierto la oportunidad y no la tenemos que dejar ir”, dijo Gallo. “No será fácil contra Italia, en su casa y con el estadio lleno, pero confío en los muchachos y en Dios que nos puede dar un resultado positivo”, agregó.

De acuerdo con Gallo, Italia es muy fuerte pero tiene algunas fisuras, como la veteranía de algunos de sus jugadores.

“Italia tiene una técnica mejor que la de nosotros, pero nosotros la podemos contrarrestar con lo físico y la buena marcación”, comentó Elías “Dinho” Ramírez.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3.

Mensaje  EditoresEBC Mar Sep 06, 2011 1:42 pm

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. Portada

Voces de alegría

Escrito por Oscar Guerra
6 de septiembre del 2011

SAN SALVADOR. La selección nacional de fútbol playa celebró a sus anchas el triunfo histórico ante Argentina en el cierre del grupo B de la fase de grupos y sellar de esta forma su inédito boleto hacia cuartos de final en una Copa del Mundo de FIFA, gesta que los mismos integrantes del plantel no dejaron pasar desapercibido al celebrarlo cada uno a su manera.

“Agradezco a Dios por esta alegría inmensa que me ha regalado este día (ayer). Es una alegría muy bonita la que siento, que no la puedo ni describir con palabras”, externó con orgullo Tomás Hernández, uno de los veteranos de la azul playera con tres Copas del Mundo en sus hombros. “El partido fue enredado, Argentina es muy táctica y trató de explotar eso, pero nosotros nos paramos bien en la arena y por eso salimos con el triunfo”, sentenció el medio cuscatleco, que adelantó que ante Italia, el próximo jueves, será a muerte.

“Sabemos que Italia posee una ventaja que ningún país tiene aquí, la de jugar en casa y ante su afición. Eso nos motiva para dejarla fuera. Suiza estuvo a punto hoy (ayer) de hacerlo, ¿por qué nosotros no?”, se preguntó el recio marcador criollo.

Por su parte, Roberto Membreño dijo sentirse agradecido con Dios por permitirle cumplir una promesa hecha en el país antes de salir hacia tierra italiana.

“Al fin logré anotar un gol en un Mundial; era lo único que me faltaba en mi carrera, era una promesa que empeñé en El Salvador y lo he cumplido”, destacó el tres veces mundialista.

“A la hora de cobrar el tiro libre le pedí a Dios que me ayudara a no levantar la pelota en el remate y me dije: ‘Sólo Dios conmigo’ y me escuchó, me bendijo con ese gol que nos colocó arriba en el marcador”, resumió Membreño al recordar los momentos que vivió tras cobrar el tiro libre que puso a ganar a El Salvador 3-2 a falta de cinco minutos para el final el encuentro.

Mientras que Walter Torres, autor del cuarto y último gol del juego para el combinado nacional, comentó: “Me siento feliz por haber marcado el gol que significó el triunfo ante Argentina; es una emoción tan grande que se me nubla la mente”.

“Se lo dediqué a mi hijo Dereck, que el pasado 27 de agosto cumplió un año; son emociones que uno desea externar, pero que no encuentra palabras para describirlo”, resumió Torres, quien agradeció los consejos del meta Portillo por haberle enseñado a rematar con fuerza. “Se lo debo a él”, acotó.

SAN SALVADOR. La selección nacional de fútbol playa celebró a sus anchas el triunfo histórico ante Argentina en el cierre del grupo B de la fase de

grupos y sellar de esta forma su inédito boleto hacia cuartos de final en una Copa del Mundo de FIFA, gesta que los mismos integrantes del plantel no

dejaron pasar desapercibido al celebrarlo cada uno a su manera.

“Agradezco a Dios por esta alegría inmensa que me ha regalado este día (ayer). Es una alegría muy bonita la que siento, que no la puedo ni describir

con palabras”, externó con orgullo Tomás Hernández, uno de los veteranos de la azul playera con tres Copas del Mundo en sus hombros. “El partido fue

enredado, Argentina es muy táctica y trató de explotar eso, pero nosotros nos paramos bien en la arena y por eso salimos con el triunfo”, sentenció el

medio cuscatleco, que adelantó que ante Italia, el próximo jueves, será a muerte.

“Sabemos que Italia posee una ventaja que ningún país tiene aquí, la de jugar en casa y ante su afición. Eso nos motiva para dejarla fuera. Suiza estuvo

a punto hoy (ayer) de hacerlo, ¿por qué nosotros no?”, se preguntó el recio marcador criollo.

Por su parte, Roberto Membreño dijo sentirse agradecido con Dios por permitirle cumplir una promesa hecha en el país antes de salir hacia tierra

italiana.

“Al fin logré anotar un gol en un Mundial; era lo único que me faltaba en mi carrera, era una promesa que empeñé en El Salvador y lo he cumplido”,

destacó el tres veces mundialista.

“A la hora de cobrar el tiro libre le pedí a Dios que me ayudara a no levantar la pelota en el remate y me dije: ‘Sólo Dios conmigo’ y me escuchó, me

bendijo con ese gol que nos colocó arriba en el marcador”, resumió Membreño al recordar los momentos que vivió tras cobrar el tiro libre que puso a

ganar a El Salvador 3-2 a falta de cinco minutos para el final el encuentro.

Mientras que Walter Torres, autor del cuarto y último gol del juego para el combinado nacional, comentó: “Me siento feliz por haber marcado el gol que

significó el triunfo ante Argentina; es una emoción tan grande que se me nubla la mente”.

“Se lo dediqué a mi hijo Dereck, que el pasado 27 de agosto cumplió un año; son emociones que uno desea externar, pero que no encuentra palabras

para describirlo”, resumió Torres, quien agradeció los consejos del meta Portillo por haberle enseñado a rematar con fuerza. “Se lo debo a él”, acotó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3.

Mensaje  EditoresEBC Mar Sep 06, 2011 7:10 pm

Argentina perdió y se despidió del Mundial de Fútbol Playa

El equipo nacional cayó frente a El Salvador por 4 a 3 y quedó eliminado del certamen de la especialidad organizado por la FIFA, que se disputa en la ciudad italiana de Ravenna.

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. Argentina-el-salvador.jpg_869080375

www.diariouno.com.ar
Argentina

La Selección argentina de Fútbol Playa perdió este lunes 4-3 frente a El Salvador y quedó eliminada del Mundial de la especialidad organizado por la FIFA, que se disputa en la ciudad italiana de Ravenna.

El conjunto nacional, que había cosechado una victoria sobre Omán y una derrota ante Portugal en sus primeras dos presentaciones, tenía una buena oportunidad para avanzar a los cuartos de final, pero cayó ante el equipo centroamericano.

El Salvador se puso en ventaja por intermedio de Frank Velásquez, pero Argentina lo dio vuelta en menos de treinta segundos gracias a Luciano Franceschini y Jonathan Levi.

Sin embargo, los dirigidos por Francisco Petrasso se cayeron, no aprovecharon sus opciones para definir el juego y los salvadoreños igualaron con un tanto de Agustín Ruiz.

En el tercer y último período de juego, José Membreno volvió a poner en ventaja a El Salvador (3-2) y a falta de 40 segundos de la chicharra Walter Torres sentenció el encuentro.

Jonathan Levi descontó en los últimos instantes del juego pero no valió la reacción de la Argentina, que quedó eliminada en primera rueda tal como ocurrió en Río de Janeiro 2007 y Dubai 2009.

El Salvador había caído en su debut ante Portugal por 11-2, aunque se recompuso en la segunda fecha al derrotar a Omán ajustadamente por 4-3.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 07, 2011 10:47 am

Walter Torres "Me veo a futuro jugando en Liga Mayor"

El autor del cuarto tanto contra Argentina nos regaló unos minutos para platicar en las calles de Rávena sobre su vida

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. Imagen

Martes, 6 de Septiembre de 2011
El Diario de Hoy

RÁVENA. El número 7 de la Selecta Playera, autor del gol decisivo para vencer a Argentina el lunes pasado, conversó a fondo sobre su vida y sus expectativas. El veinteañero Walter Torres, uno a uno con El Diario de Hoy.

Celebraste de manera especial ese cuarto gol, el de la victoria ante Argentina…

Fue una felicidad grande, tanto para mí como para mis compañeros, y toda la gente que estaba pendiente de nosotros en El Salvador, como mi familia. Mi futura esposa siempre me apoya, mi madre, mis sobrinos, mis hermanos. Gracias a Dios se me dieron las cosas. Lo andaba buscando (el gol), ya había estrellado dos balones en los postes (en partidos previos), pero contra Argentina se me dio la oportunidad.

¿Ya con fecha para casarte?
Estamos en eso. Primero Dios lo más ante posible voy a tratar de hacer los planes para casarme con Arelí Ortiz.

Este es tu tercer mundial. ¿Cómo han ido cambiando las cosas para la Selección?
Francia fue el primero, Dubái el segundo; fuimos solo ave de paso, no se nos había dado la oportunidad de poder ganar un juego. Es nuestro mejor mundial aquí en Rávena. Gracias a Dios estamos en los cuartos de final y a seguir. Y primeramente Dios sea su Nombre, vamos a tratar de estar en otro.

¿Cuáles crees que fueron las claves para ganar el primer partido y luego clasificar?
Desde que salimos de El Salvador veníamos con eso, con ganas de hacer bien las cosas y creo que las ganas que todos pusimos para aprovechar la oportunidad que estaba ahí.

¿Qué esperas contra Italia?
Tratar de hacer mejor las cosas, con menos errores. Sabemos que (con) un error aquí, un tiro te mata.

¿Hablaste con tu familia tras la clasificación?
Sí, anoche (tras vencer a Argentina) tuve la oportunidad de chatear un rato con mi señora y con mi sobrino, contento, alegre; con mis primos, que están en el exterior, con mis amigos, todos contentos con el triunfo y por el gol que se me dio.

¿Qué te decían?
Mi señora, que estaba feliz, que hasta mi hijo, que el 27 de agosto cumplió su primer año, saltaba, hacía muecas, se reía. Es algo que a mí me motiva bastante para hacer bien las cosas.

¿Es tu primer hijo?
Sí, el primero.

Difícil dejarlo…

Sí, bastante, el día que tocó viajar el profe me hizo el favor de esperarme un ratito para poderlo abrazar a mi mamá y a mi señora.

¿Cómo empezaste en el fútbol playa?
Desde pequeño yo jugaba en playa. Soy de la Costa del Sol. Cuando estaba el profe Israel (Cruz), él fue el que me convocó. Luego vino el profe Rudis y se me dieron las cosas. Le gustó como jugaba al fútbol y aquí estoy.

¿Siempre vives en la Costa? ¿A qué te dedicas?
Siempre. A veces me toca pescar, a veces me toca ayudarle a mi madre. La mayoría de tiempo que paso con la Selección paso ahí metido, solo ratitos con mi familia. Mi madre vende mariscos en el mercado; ahora ya gracias a Dios me regalaron la casa (la Fesfut en 2010). Ya estoy con mi señora, mi hijo. Así que por ratos le ayudo a mi mamá a enhielar el pescado para que le dure para el siguiente día para viajar a venderlo.

Al pescar ¿vas solo?
No, a veces voy con mi sobrino, un amigo y otro niño más.

¿Dónde te ves a futuro?
Mi objetivo es jugar en un equipo de Liga Mayor y estoy trabajando para eso. Ojalá se me dé la oportunidad de hacer lo que uno quiere.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 07, 2011 8:35 pm

Hay premios FIFA para la Selecta de Playa

La Fesfut confirmó que hay estímulos para las selecciones al avanzar de ronda en Rávena 2011

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. 2011-09-07-playa

Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2011/09/07

Una fuente de la Federación Salvadoreña de Fútbol confirmó a elsalvadorFC.com que hay premios en metálico de parte de FIFA para las selecciones que participan en la Copa del Mundo de Fútbol Playa, en Rávena, donde el equipo salvadoreño está teniendo una participación histórica.

Según dicha fuente, sólo por participar en fase de grupos, FIFA estimula a cada selección con 6 mil euros (unos 8 mil 400 dólares). Y por clasificar a cuartos de final, les entrega 12 mil euros (16 mil 870 dólares, aproximadamente).

La Azul Playera ya se ganó el derecho a recibir esa suma, ya que está en la ronda de los mejores ocho, al terminar segunda del Grupo B, después de sus históricos triunfos sobre Omán (4-3) y Argentina (4-3).

Pero hay más. Si los "guerreros pescadores" hacen la hombrada y superan a la local Italia el próximo jueves (10:30 a.m., hora salvadoreña, Canal 4), estarían recibiendo de FIFA un premio de 20 mil euros, equivalentes a unos 28 mil 120 dólares.

En todo caso, este dinero es entregado a la federación correspondiente, en este caso, a la Fesfut, para que lo administre y distribuya a su conveniencia. Será importante la labor de afición y medios para fiscalizar el destino y uso de estos montos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 08, 2011 12:05 pm

La Selecta, a seguir el sueño

La Azul playera buscará hoy ante los locales avanzar a semifinales. Hay mucho optimismo en la interna nacional.

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. Imagen

César Najarro
Miércoles, 7 de Septiembre de 2011
El Diario de Hoy

RÁVENA. Independientemente de lo que ocurra esta noche en Rávena, mañana en El Salvador, el equipo nacional ya marcó un hito. Tiene la oportunidad de agrandarlo, de soñar. Al final, como dijo el DT Rudis Gallo, en la arena serán cinco contra cinco.

La Selección Playera ya está entre las mejores ocho del planeta, pero no puede conformarse con eso. Conociéndola, no lo hará.

Hoy se medirá ante un rival más parecido al primero que al último. Es decir, en lo físico, los anfitriones se asemejan un poco más a Portugal que a Argentina, con un meta alto, un defensa gigante y un pivote de gran porte también. Sin embargo, no tienen la velocidad ni la creatividad de los portugueses, a la fecha, los más goleadores del certamen y, para algunos, favoritos por primera vez para ganar el Mundial.

Italia, en cambio, tiene más fuerza, pero menos resistencia y velocidad. Lo primero es lo que tendrá que contrarrestar El Salvador. Lo segundo, aprovechar.

Gallo aseguró a EDH que repetirá la alineación de los últimos dos encuentros.

El Salvador quiere plantearle a Italia un partido similar al duelo contra Argentina, pero a sabiendas de que será mucho más físico por el lado de los europeos. Lo que quiere el DT es cansarles en los primeros dos tiempos. Dice que no le importa si los va perdiendo, siempre que no sea por un amplio margen, porque confía en que en el último se puede remontar todo, teniendo en cuenta que muchos jugadores rivales ya son veteranos. La esperanza, pues, está también en hacer diferencia en la resistencia.

Pero el DT de Italia seguramente vio el juego contra Argentina y tratará de que su equipo maneje los hilos del encuentro. Eso sí, de confirmarlo hoy por la mañana la FIFA , no estará habilitado Soria, uno de los dos pivotes (delanteros). Es que acumuló su segunda amarilla en el juego contra Suiza. Así que Wílber tendrá que vérselas directamente con Palmacci, el ariete titular, muy fuerte también.

Posiblemente, Italia salga con Spada, Leguissa, el capitán; Feudi, un medio mixto con gran pegada a portería, igual que Corosiniti, y Palmacci.

Rudis Gallo "Que venga lo que tenga que venir"

Entrevista El Salvador busca las semifinales hoy contra el anfitrión Italia. El seleccionador se muestra humilde

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. Imagen

RÁVENA. Pasada la euforia, y a la espera del partido de hoy ante Italia, por los cuartos de final del Mundial de Fútbol Playa, el técnico nacional, Rudis Gallo, charló con EDH y repasó sus participaciones mundialistas y valoró los ofrecimientos de reconocimientos para sus jugadores.

Después de estos históricos triunfos, ¿la Federación le ha dicho algo sobre premios?

—Tuve contacto vía telefónica con el presidente Méndez Flores y me dio a conocer el sentir y pensar de todo el Comité Ejecutivo, que se sentían felices por todo el trabajo que se ha desarrollado acá y están a la disposición, primeramente Dios, de coordinar algún tipo de premio a nuestra llegada al país y hacer un recibimiento como debe ser, bien organizado. Hablamos poco, pero sentí que sus palabras fueron de mucho apoyo.

¿Hasta antes de los partidos, por haber clasificado al Mundial, los jugadores no tenían premio, cierto?

—No en esa fase, no de parte de la Federación. Acordate que venimos a eliminatorias y Copas del Mundo y no andamos en ese tipo de negociación. Sólo a hacer el trabajo que hemos desarrollado en el país, a tratar de poner en alto el nombre de El Salvador y después, que venga lo que tenga que venir, de parte del gobierno, la empresa privada y la Federación, en lo que quieran apoyarnos.

Ojalá que estos resultados sirvan para poder desarrollar una liga de playa y explotar todo el talento nacional que hay en este deporte, porque se ha logrado mucho con poco, a diferencia de otros países, como Portugal, que sus jugadores reciben un salario, o Venezuela, que sólo por clasificar al Mundial cada jugador recibió cinco mil dólares... Y quien quita, si se sigue desarrollando tal vez pronto se alcance una final...

—Mientras estemos en competencia, las probabilidades se pueden dar. Venimos en las mismas condiciones, claro, con diferentes estilos de preparación, con los diferentes problemas sociales de cada país, pero al final ese es uno de los objetivos, tratar de fortalecer los semilleros de las ligas, trabajar con jóvenes de 12 ó 15 años, formar los diferentes niveles en las playas para ir fortaleciendo e ir creando los jugadores que sustituirán a estos mundialistas. Todos darán un paso al costado a cierto tiempo, igual que yo. Pero la continuidad es el éxito. Lo importante es hacer conciencia de eso entre todos los salvadoreños, que en un momento determinado puede involucrarse en el apoyo, para que exista una motivación de pertenecer a la Selección y representar al país en una Copa del Mundo.

¿Esto es responsabilidad de la Federación?

—No hay que dejarle solo la responsabilidad a la Federación, yo hago un llamado a las instituciones privadas o del Estado que quieran aportar la ayuda que se necesita. Es el momento. Hemos hecho un buen trabajo en la eliminatoria (cuatro), en Copas del Mundo (tres) y verdaderamente los jugadores siguen siendo los mismos. Quisiera que el pueblo salvadoreño fuera consciente de que en un momento determinado ellos tienen que cambiar su estilo de vida. Pero ¿cómo? Que les den las herramientas, las armas para que sobrevivan donde ellos residen. No necesariamente lo tienen que hacer con la intención de sacarlos de su lugar de origen, ellos ahí están adaptados, sino que fortalecerles las herramientas de la pesca, porque a ello se dedica un 80 por ciento de la Selección, para que tengan un modo de supervivencia digno, como verdaderos salvadoreños que han puesto en alto a todo un país.

Si se deja esto tirado, tal vez no volvamos a tener el éxito que se está teniendo ahora...

—Correctamente. Ese tiene que ser el objetivo como dirigente, como entrenador, como aficionado, darle constante apoyo al trabajo. No puede ser que vengamos por emoción, y querer que las cosas se den así como por arte de magia. No, para esto, ustedes son conscientes de todo el trabajo que se ha hecho con este grupo, todo el proceso. Por eso debe desarrollarse, no sólo en todas las playas del país. Yo sé que hay medios para ello, para que también los departamentos como Chalatenango, Morazán, Cuscatlán, Santa Ana puedan tener sus espacios físicos para practicar esta modalidad y de que algunos jóvenes salgan de estos lugares para representar al país.

Aunque este grupo está joven y tiene mucho para dar aún...

—Si a estos jugadores se les estimula, yo te digo, van a estar muy motivados para seguir perteneciendo a la Selección y seguir clasificando a otro Mundial. El ser humano tiene que recibir un estímulo para seguir en la lucha constante, pero si estás dando resultados y no recibes estímulos, se te baja la autoestima. Es peligroso para esta selección porque hemos alcanzado triunfos para nuestro país y como que no hemos recibido el suficiente estímulo que verdaderamente tiene que recibir un seleccionado como este, que ha dado tanta alegría al pueblo salvadoreño.

Usted hablaba que no es sólo cuestión de la Federación, sino del Estado y la empresa privada. Hay muchas empresas relacionadas con la playa, hoteles, etc., que podrían aprovechar la oportunidad para promocionarse y para apoyar a la selección.

—Es que esto es un triunfo de país. La máxima rectora del fútbol es la Federación, pero también tiene sus limitantes, sus recursos, que a veces no son suficientes para dar todo lo que realmente necesita una Selección. Deben usarse mecanismos, estrategias para involucrar a la empresa privada, al gobierno, a personas naturales. Nosotros no estamos pidiendo, aunque podría sonar fuerte, limosna. Creo que es algo justo que se merecen los muchachos para que se sientan importantes y que verdaderamente el pueblo salvadoreño les ha respondido a los grandes esfuerzos y entregas, tanto en la fase de preparación, como en el Mundial. Ojalá se reciba esa respuesta positiva de todo un pueblo, el apoyo que se merece. No estamos pidiendo también cosas que estén fuera de alcance de la realidad de nuestro país. Pero teniendo voluntad, hay muchas instituciones, empresas que pueden ayudar para que estos muchachos tengan un medio de supervivencia mejor.

Usted me dijo hace unos días que estos muchachos son héroes nacionales. La madera de El Diario de Hoy del martes 6 de septiembre, la portada, el tema principal, no tenía que ver con violencia, con noticias tristes. Es una de las alegrías más grandes que como pueblo hemos tenido en los últimos días, en el año, clasificar a cuartos de final. Creo que eso es lo que importa de esta Selección…

—(Se emociona y derrama lágrimas). Es que esa es la parte social del deporte, muy importante. Aquí se involucran todas las clases de un país. No importa, la situación es la alegría que uno lleva con los éxitos representando a un país. Ver esa imagen en un medio, donde no aparece que sé yo, 'asesinan 9 estudiantes', sino el éxito de la selección de fútbol playa en Rávena, esa alegría, ese rostro triunfante de personas tan humildes, es algo que uno se admira y dice 'verdaderamente podemos lograr muchas cosas como salvadoreños'. Lo que pasa es que a veces nos predisponemos en muchas cosas y resaltamos más la parte negativa que la positiva. Del poco recurso, hay que aprovecharlo de la mejor manera para cosechar éxitos.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 08, 2011 12:23 pm

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. Portada

El partido de la historia

Escrito por EL GRÁFICO
Miércoles, 07 de Septiembre de 2011

SAN SALVADOR. La sensación del momento es la selección de fútbol playa. Su clasificación a los cuartos de final tras dos victorias en el Mundial de Fútbol Playa, la última ante Argentina, la ha puesto en la boca de todo el mundo y este jueves va por más ante el local Italia.
El choque pinta con gran favoritismo para los de casa, pero ojo, que la azul ha demostrado que con entrega y corazón, así como la mano táctica de Rudis González Gallo, puede derribar montañas.

La selección nacional suma diez goles a favor (segunda mejor marca en mundiales) y tiene un registro de goles en contra de 17. El míster ha buscado balancear al grupo con un buen rendimiento que han sido vitales para sacar la victoria en los últimos enfrentamientos.

“Sabemos que hemos tenido buenos partidos, pero no nos conformamos con eso. Queremos más y ante Italia será un partido complicado”, indicó el seleccionador.

La azul playera ha tenido dos días para preparar este encuentro; el martes hubo trabajo de recuperación por el desgaste pero aún así se trabajó un poco de táctica. El miércoles, el grupo estuvo enfocado cien por ciento para pulir la estrategia a utilizar en contra de los europeos.

“Hemos charlado mucho sobre la importancia de estar concentrados en todo momento. Sabemos que vamos a tener el público en contra pero esto ya lo hemos vivido en las eliminatorias ante México (en Puerto Vallarta, tierras aztecas) por lo que ya tienen una idea. Hay que hacer bien las cosas si queremos una oportunidad para ganar”, agregó.

Agustín Ruiz es el goleador de esta selección. De momento lleva tres goles en tres partidos (igualando su marca de producción de goles en un Mundial) y son ocho goles en total en citas mundialistas; sin duda que si está encendido, la azul tendrá buenas opciones para complicar a la “azurra”.

Esta es la primera ocasión que El Salvador clasifica a los cuartos de final de una copa Mundial de la modalidad. En sus anteriores participaciones quedó eliminado en la fase de grupos luego de sumar sendas derrotas en sus actuaciones.

El cuerpo técnico no reporta lesionados para este compromiso, sí un par de jugadores tocados como Walter Torres y Wílber Zavala, pero que son por el normal contacto del juego y no presentan riesgos de perderse el compromiso.

“Tenemos a todos los jugadores en buenas condiciones y esperamos llegar muy bien para este partido. Los ánimos están a tope y si los jugadores se aplican a lo que hemos venido trabajando, entonces creo que podremos complicar a Italia”, agregó el míster.

Por su parte, Walter Torres indicó que “estamos contentos pero sabemos que podemos llegar más lejos. La clasificación ya es cosa pasada y ahora nos hemos preparado para este juego de la mejor manera”.

Los cuscatlecos son la tercera selección de la CONCACAF en clasificar a los cuartos de final, después de México (2007 y 2011) y Canadá (2006). Además, en este mundial italiano es la primera ocasión que ambos representantes de la CONCACAF superan la fase de grupos.

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. Img  Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. Img

Italianos le ponen ojo a El Salvador

SAN SALVADOR. Los italianos no escondieron emoción luego de consolidar el boleto para esta instancia en la última fecha de la fase de clasificación. Si bien El Salvador no les suena como una de las potencias mundiales de la modalidad, tampoco se atienen al que está siendo la revelación del torneo.
“Italia ha dejado claro que ha crecido mucho en este Mundial, sobre todo por la seguridad en sus propias fuerzas que ha venido demostrando y por saber mantener la calma en todo momento”, dijo Massimiliano Esposito, seleccionador de Italia.

Los europeos han venido de menos a más en este torneo, luego de derrotar de forma apurada a Senegal e Irán en la tanda de penaltis. Nada más superó en tiempo regular a Suiza (por 3-2) con lo que selló el boleto como primero del grupo A.

Los elementos a tomar en cuenta por parte de los italianos son Giuseppe Soria, Francesco Corosiniti y Paolo Palmacci, quienes con sus tres goles cada uno en el certamen, son los máximos artilleros de su selección. Italia suma en total, 13 goles a favor por 12 en contra.

El partido está programado para las 10:30 de la mañana de este jueves en el Estadio del Mare, en Ravenna, Italia.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 08, 2011 12:27 pm

Ahora van por el mito

La selección de fútbol playa se enfrenta hoy a Italia en un juego en el que se define el boleto a semis de Rávena 2011.

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. 2207721_0

Escrito por Santiago Leiva
Jueves, 08 septiembre 2011
La Prensa Grafica

Después de dos dramáticas e inspiradoras victorias de la selección nacional de fútbol playa en la copa del mundo Rávena 2011, los calificativos para los integrantes de la Azul abundan. Muchos les llaman héroes; otros, leyendas, y más de alguno ha pedido que se les elabore un estatua a su regreso.

Desde 2008, cuando ganaron su primer subcampeonato y boleto a Marsella 2008 en el eliminatorio de COCACAF, celebrado en las arenas de Puerto Vallarta, México, Rudis Gallo y sus 12 guerreros no han parado de escribir líneas a su rica historia del fútbol sobre la arena.

La hazaña más reciente fue derrotar a Argentina 4-3 y firmar su boleto a cuartos de final. Antes, con igual marcador sobre Omán, había escrito con letras de oro su primer triunfo en un mundial de fútbol playa.

Hoy podría convertirse en un mito, pero para ello tienen que derrotar a Italia, una selección que además de ser local tiene sobradas credenciales, no solo para llevarse la victoria y mandar de regreso a casa a la Azul, sino para celebrar su primera corona y en su propio patio. Ya fue subcampeona en el pasado.

Los argumentos de la escuadra “azurra” para sellar su boleto a semifinales a costa de El Salvador no solo pasa porque tendrán el Stadio del Mare hasta las banderas o porque el arbitraje les podría ser condescendiente, sino porque tiene armas, experiencia y tradición en estas lides deportivas.

El técnico Massimiliano Esposito cuenta con seis jugadores que enfrentaron y derrotaron 4-1 a la Azul de playa en Marsella 2008, elementos que han brillado en Rávena 2011 y que han puesto de rodillas, con sus goles, a tres selecciones pesadas en la ronda inicial.

Irán, Senegal y Suiza le plantaron cara a Italia, pero al final terminaron tumbados gracias a soberbias actuaciones de Simone Feudi, Francesco Corosiniti, Giuseppe Soria y Paolo Palmaci.

El trío Corosiniti, Soria y Palmaci han firmado 10 de los 13 tantos cosechados por Italia en la ronda inicial.

Salvadoreños expertos en fútbol playa ven a una Italia ordenada y muy fuerte en defensa, así como letal en el juego aéreo; no obstante, igual creen que la Azul le puede sacar ventajas a algunas fisuras que “la Azzurra” ha mostrado.

“Italia tiene demasiadas fortalezas defensivas, pero siempre se cometen errores”, afirma Luis Rodas, exportero de fútbol playa. “El ganador del partido va ser el que cometa menos errores, el que aproveche las oportunidades que tenga, porque Italia es una selección ordenada tácticamente”, añade.

Lo mismo opina Israel Garay, uno de los jugadores que estuvo en Dubái 2009 y que hoy reside en Estados Unidos.

“Italia es favorita a ganar incluso el campeonato, ellos practican muy ordenados esta disciplina”, sostiene Garay, quien asegura que El Salvador no tiene que inventar ni imitar nada para este juego.

“Para mí, Italia es un equipo lento, y los de nosotros son jugadores muy rápidos y explosivos”, dice, por su parte, el extécnico de la Azul playera Israel Cruz, quien advierte, sin embargo, que se debe tener cuidado con el juego aéreo europeo.

En Rávena, Rudis Gallo es un mar de optimismo, tanto que se atreve a asegurar que no se vendrán antes de que termine el torneo. “Nos vamos a quedar hasta el lunes porque nosotros vamos a ganar. Confiamos en Dios”, declaró, después de la practica oficial de ayer. De lograr esa proeza, El Salvador tendría que medirse a México o Rusia en la próxima instancia. Y el mito de la Azul playera se volvería realidad.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3. Empty Re: Mundial Ravena 2011: El Salvador 4 Argentina 3.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.