Ruben Israel nuevo tecnico de La Seleccion Nacional hasta el 2014.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ruben Israel nuevo tecnico de La Seleccion Nacional hasta el 2014.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Abr 06, 2011 6:12 pm

Rubén nuevo DT de Selecta hasta 2014

No se revelaron los términos económicos de la contratación



Franklin Ponce/ Connie Interiano
Miércoles, 6 de Abril de 2011
El Diario de Hoy

El uruguayo Rubén Israel es el nuevo entrenador de la selección salvadoreña de fútbol, tal y como ha sido presentado hoy oficialmente por la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

Tal como lo informó ayer elsalvador.com, Israel llegó el pasado lunes al país y comenzó las negociaciones con las autoridades del fútbol.

Rubén estará a cargo de la Selección Mayor de Fútbol, a demás supervisará las selecciones menores, como la Sub-17, Sub-20 y Sub-23.

En relación a aspectos económicos, no dieron detalles del acuerdo.

"Ambas partes quedamos satisfechas con la negociación", dijo Carlos Méndez, presidente de la Fesfut.

El debut será en un partido amistoso frente a la selección de Honduras, el cual se realizará en Estados Unidos a finales de mayo.

"Vamos a tratar de ir a un mundial", dijo el nuevo técnico, quien este fin de semana estará pendiente de todos los jugadores de la Liga Mayor de fútbol salvadoreño para ir pensando a quiénes va a convocar en su primer llamado.

Hasta el momento, Israel no ha definido el cuerpo técnico que lo acompañará. Dijo que lo dará a conocer luego de las vacaciones de semana santa.

Uno de los logros mas sonados del entrenador uruguayo está un tetracampeonato con Libertad, de Paraguay, entre 2007 y 2008.

Su último equipo fue Unión Española de Chile.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel nuevo tecnico de La Seleccion Nacional hasta el 2014.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Abr 06, 2011 6:28 pm

Rubén Israel, nuevo DT selección de El Salvador

Según indicó, el cuerpo técnico será conformado por personal salvadoreño y algunos extranjeros. Su contrato durará hasta diciembre de 2013, pero ni él ni los dirigentes del fútbol nacional quisieron hablar sobre presupuesto económico.



Escrito por Loyda Salazar
Miércoles, 06 abril 2011
La Prensa Grafica

El uruguayo Rubén Israel fue presentado hoy por el Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y El Comité de Selecciones Nacionales (CESEN) como nuevo director de selecciones nacionales de fútbol de El Salvador.

En sus primeras declaraciones como timonel nacional, Israel agradeció la responsabilidad que le han entregado y manifestó que su principal motivación es mejorar el fútbol nacional.

“Hemos venido con nuestro cuerpo técnico con la intención de trabajar en fútbol salvadoreño como un todo: trabajar con selecciones mayores y mantener una cronograma de acción y de formación para las selecciones en formación, que son el futuro del fútbol del país”, afirmó el nuevo DT salvadoreño.

El nuevo timonel de la Azul aseguró que tiene conocimiento básico de los jugadores, pero desde hace 48 horas ha comenzado a enterarse de la situación actual de los seleccionados nacionales y que está dispuesto a “empaparse” de toda la información del plantel de cara a sus primeros compromisos: el amistoso ante Honduras, el 29 de mayo, y la Copa de Oro, en junio próximo.

Israel no quiso dar detalles de su contrato y afirmó que prefiere dedicarse a brindar declaraciones deportivas.

Tampoco el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Florez Cabezas, quiso hablar sobre presupuestos. “La transparencia no significa que todo debe hacerse público”, acotó.

Por otra parte, Israel sí confirmó que su cuerpo técnico estará conformado por algunos extranjeros y en su mayoría por salvadoreños. Pese al anuncio, no se aseguró la continuidad de José Luis Rugamas en el plantel.

La FESFUT, sin embargo, especificó que le han pedido a Israel que sí sea un nacional el que tome el cargo de asistente para que pueda ir dejando un legado en el país.

Según dijo, viajará una semana a Uruguay a ordenar cuestiones de carácter personal y luego volverá para quedarse de forma definitiva en El Salvador y comenzar el trabajo con la selección.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel nuevo tecnico de La Seleccion Nacional hasta el 2014.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Abr 06, 2011 10:05 pm



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel nuevo tecnico de La Seleccion Nacional hasta el 2014.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Abr 06, 2011 10:08 pm

RUBEN ISRAEL

Logros con Libertad

• En el Campeonato Paraguayo, desde el inicio del Clausura 2007, dirigió al Club Libertad un total de 68 partidos, de los cuales obtuvo 48 victorias, 16 empates y sólo 4 derrotas. • En el Torneo Clausura 2007, Libertad rompió un récord a nivel nacional, en cuanto a torneos cortos se refiere, sumando un total de 55 puntos.

• En el Torneo Apertura 2008, Libertad superó su propio récord a nivel nacional, en cuanto a torneos cortos se refiere, sumando un total de 57 puntos.

• Así mismo, con Rubén Israel como DT, Libertad rompió un tercer récord a nivel nacional: el del Acumulativo Anual, al sumar un total de 101 puntos en el 2008 (había sumado 95 en el 2007).

• Para conseguir el primer Tricampeonato de su historia, el equipo de Libertad anotó 53 goles, consagrándose el mayor goleador del Torneo Apertura 2008, y sólo recibió 13 goles, consagrándose el equipo con la valla menos vencida.

• El actual Cuerpo Técnico clasificó a Libertad a la Copa Libertadores de América y a la Copa Sudamericana, ambas en sus ediciones 2009.

• La 6ª edición de los Premios Fox Sports incluyó en su terna de MEJOR ENTRENADOR DE FÚTBOL al Director Técnico Rubén Israel, y de MEJOR EQUIPO DE FÚTBOL, al Club Libertad de Paraguay.

Paso por Colombia

En mayo de 2009 se especuló con fuerza que sería el nuevo entrenador del Atlético Nacional, llegando a estar las negociaciones muy avanzadas. No obstante, la aparición de varios empresarios en medio de ello hizo que Israel desistiera de dirigir al club antioqueño. Poco tiempo después, Israel fue confirmado como nuevo entrenador de Santa Fe. Un mes más tarde, el 29 de junio, renunció a su cargo por amenazas de muerte si no incluía a un jugador en la plantilla. Tendria un final feliz ya que Rubén Israel y el jugador en mención resultaron luego en el mismo equipo, Unión Española.

Dirección Técnica de Unión Española

En Octubre del 2009, asume la conducción técnica de Unión Española, tomándolo en el lugar 14avo de la tabla de posiciones, mejorando su desempeño hasta lograr la clasificación a los play-offs donde quedaría eliminado a manos de La Serena. En Octubre de 2010 renuncia a el cargo tras un año de dirección técnica del club dejando al equipo en 5ta posición, en zona de liguilla Pre-Libertadores 2011 y llegando a cuartos de final de Copa Chile. ´Informamos a nuestros distinguidos socios, simpatizantes y público en general que el Presidente y Directorio de Unión Española han decidido el día de hoy, aceptar la renuncia presentada por D. Rubén Israel al cargo de Director Técnico del primer equipo a partir de esta fecha. El Presidente de Unión Española y su Directorio agradecen la gestión de más de un año del Sr. Israel al frente de nuestro primer equipo y les desea el mayor de los éxitos en los futuros proyectos que emprenda. Cabe destacar la gran caballerosidad y lealtad de D. Rubén Israel para con la Institución, demostrada durante su permanencia a cargo de nuestro equipo, y su actitud de dejar en libertad de acción al Club, pensando en el bienestar de la misma, demuestra su generosidad y rectitud, que mucho se aprecía en esta actividad.´ fueron las palabras de la Directiva de Union despues del finiquito de contrato con el entrenador.

Club - País - Año:

Club Sportivo Cerrito - Uruguay - 1995
Club Atlético Rentistas - Uruguay - 1996
Club Atlético Progreso - Uruguay - 1997
Miramar Misiones - Uruguay - 1998
Huracán Buceo - Uruguay - 1999
Rampla Juniors - Uruguay - 1999
Huracán Buceo - Uruguay - 2000
Club Atlético Rentistas - Uruguay - 2002−2003
Atenas de San Carlos - Uruguay - 2004
Club Libertad Paraguay - 2007−2008
Santa Fe - Colombia - 2009
Unión Española - Chile - 2009 − 2010

Titulos

Consigue con Libertad de Paraguay los títulos de Clausura 2007, Torneo Absoluto 2007, Apertura 2008 y Clausura 2008, logrando así el tetracampeonato con dicho club. Gracias a su actuacion como entrenador de Libertad es nominado como mejor Director Tecnico en los premios Fox Sports 2008


avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel nuevo tecnico de La Seleccion Nacional hasta el 2014.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Abr 06, 2011 10:12 pm

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA FESFUT Y CESEN PRESENTAN AL NUEVO TECNICO DE LA SELECCIÓN MAYOR



San Salvador, 06 de abril de 2011. El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol y El Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales (CESEN), presentaron este día oficialmente al nuevo técnico de la Selección Nacional Mayor de El Salvador, al profesor de nacionalidad uruguaya, Rubén Israel.

La trayectoria deportiva del entrenador incluye:

•Director Técnico del Club Unión Española de Chile en el 2009.
•Director Técnico del Club Deportivo Libertad de Paraguay, del 2007 al 2008.
•Durante el 2005 fue invitado por el Gobierno de Uruguay, a través del Ministerio de Deportes, a realizar un proyecto de trabajo en el fútbol infantil, a través de centros de capacitación denominados CECAF.
•Director Técnico del Club Atenas de San Carlos de Uruguay, durante el 2004.
•Director Técnico del Club Atlético Rentistas en el 2002 y 2003.
•Director Técnico del Club Huracán Buceo, de Primera División A de Uruguay en el 2000.

En nuestro país, sus pilares fundamentales del plan de trabajo incluye el desarrollo de todas las selecciones menores, búsqueda de talentos y el mejoramiento de la infraestructura Deportiva.

En la VI Edición de los Premios Fox Sports, fue incluido en la terna de Mejor Entrenador de Fútbol.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2716
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel nuevo tecnico de La Seleccion Nacional hasta el 2014.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Abr 07, 2011 1:22 am

"Vamos a tratar de ir al Mundial (Brasil 2014)"

El presente material periodístico ha sido elaborado con formato de entrevista a partir de preguntas efectuadas por periodistas de diversos medios de comunicación al nuevo técnico de la Selección Nacional de Fútbol



Última actualización: 06 DE ABRIL DE 2011
por Luis Canizalez
LaPagina.com.sv

Rubén Isral se dedica a dirigir clubes desde 1994, habiendo obtenidos varios logros. Hoy es el escogido para dirigir a la selección salvadoreña en sutitución del técnico nacional José Luis Rugamas. Promete mucha entrega y asegura que su sueño es intentar ir al mundial de Brasil 2014, aunque su contrato termina en diciembre de 2013. Aunque no lo dice, se advierte que si clasificara su contrato sería renovado. Una tarea difícil.

Tomando en cuenta que la Copa Oro está a la vuelta de la esquina ¿Qué conocimiento tiene del futbol salvadoreño?
Es el primer torneo que vamos a dirigir, aunque antes tenemos un amistoso contra Honduras. Estamos tratando de acelerar los tiempos de los conocimientos personales de los jugadores que están hoy por hoy en El Salvador y en el exterior. Los conocimientos que yo tengo sobre los jugadores son absolutamente básicos. Yo no vengo a vender ninguna imagen que no es, pero si vengo a trabajar lo suficientemente organizado como para empaparme de todo lo que tengo que saber. El fútbol es conocimiento, el fútbol es globalización, los técnicos del mundo debemos saber de todo lo que ocurre en el mundo del fútbol, el futbol es el idioma de la cancha y es el idioma de la voluntad. Esto no es un club, es una selección que representa a nueve millones de salvadoreños distribuidos en el mundo y el sentimiento de jugador tiene que ser uno solo.

¿Por qué quiere dirigir a El Salvador y qué es lo que ofrece con esta selección?
Todas las personas tenemos sueños y nos preparamos una vida para determinados sueños y yo he trabajado toda mi vida detrás de un sueño, y mi sueño pasa a ser formarme y dirigir un día una selección nacional, es la meta máxima a la que yo quiero aspirar y con mucho sacrificio he tratado de llegar a eso, y hoy El Salvador me abre estas puertas para poder hacerlo.

¿Qué tipo de jugador le gusta?
Cuando se trata de dirigir una selección hay un solo jugador que me gusta y es el que ama a su país.

¿Cómo se ha abordado en el tema de la parte económica a para su contratación ya que la FESFUT dice que el presupuesto para el
cuerpo técnico de la selección es de $ 300 mil al año, cabe eso dentro de la pretensión económica de Rubén Israel?
Ustedes van a ver en todo mi accionar que mis declaraciones son siempre de carácter deportivo que no inundan lo privado y tampoco inunda los códigos de camarín, y muy pocas veces van a escuchar si un jugador se portó bien o se portó mal, son accionares privados que me han conducido toda la vida por varios países de América y que son situaciones que yo respeto y amo, y creo que estoy en el camino correcto, le pido perdón de no poder ser claro a su pregunta.

¿Cuál es su estilo táctico de juego?
A nivel de curriculum me gusta más demostrar el trabajo en la cancha y hablar poco, no soy un hombre demasiado comunicativo a nivel de prensa, no porque tenga una predisposición, si no porque creo que la verdadera estrella del juego son los jugadores. Los técnicos estamos para organizar y no para monopolizar micrófono. Yo creo que la clase de juego que a mí me gusta tiene que ver fundamentalmente con la clase de jugadores que yo tengo, hablar hoy de figuras tácticas o hablar si me gusta presionar a mitad de cancha o presionar la salida del rival o presionar hacia los costados, hoy el futbol es táctica y contra táctica.

En el futbol existen dos arcos y necesitamos tener el equilibrio y valentía necesaria para saber reaccionar, defender y atacar, entonces las figuras tácticas quedan congestionadas o quedan según las características de los jugadores que yo pueda conjuntar.

¿Trae su cuerpo técnico o será apoyado por el técnico anterior?
De ninguna manera venimos a enseñar nada a ningún entrenador salvadoreño porque cada uno tiene su propio librito y es respetable y puede ser ganador en cualquier parte del mundo, nosotros venimos a integrar un cuerpo técnico con salvadoreños justamente para que ese legado se pueda armonizar y el día que nosotros demos por finalizado nuestro contrato para diciembre del 2013 haya un legado de técnicos salvadoreños que la federación evaluara si son lo suficientemente actos para seguir adelante y nosotros lo poquito que sabemos podérselos aportar, por eso necesitamos un grupo de técnicos salvadoreños al lado nuestro y no se trata de cobrar un sueldo y jugar en la hexagonal, vamos a tratar de ir al mundial, vamos a tratar reestructurar a los juveniles y vamos a tratar de formar entrenadores que quieran ponerse en nuestro camino. Nuestro cuerpo técnico va a estar formado con un par de profesionales extranjeros y el resto de profesionales salvadoreños.

¿Cuál será su primera acción?
Mi primera acción oficial será juntarme hoy con el colega (José Luis Rugamas) para informarme y para respetar lo que ha hecho hasta ahora, y la reconstrucción de los cuerpos técnicos de formativas va ser algo que paso a paso vamos ir evaluando. El segundo punto es reunirme con todos los entrenadores en forma individual que hoy están conduciendo los equipos en primera división del futbol salvadoreño, creo que es necesario escuchar la opinión de cada uno de ellos, teniendo como referencia la tabla de posiciones. El entrenador que entienda que esta reunión es para hacerlo participativo y para yo poder nutrirme del conocimiento que tienen de vuestro futbol, seguramente va a ser un amigo y un aliado en el proceso. Este es una selección nacional señores, y a mí me costó toda la vida llegar a esto, y tiene que salir adelante.

¿Hará visorias a los partidos de primera división para los jugadores y si es así desde cuándo comenzaría esa observación?
Estas visorías comienzan desde este fin de semana, continua a mediados de semana ya tengo un importante material de videoteca en mi poder en los cuales yo le suscite a los señores directivos que me den el material desde la hexagonal hasta el último partido contra Jamaica.

¿Cuáles son los criterios de convocatoria?
Los jugadores tienen que justificar su nominación por el momento futbolístico que está viviendo y no por lo del pasado. Nosotros venimos con las más sanas intenciones de no conformarnos con el presente internacional de la selección, venimos a trabajar para mejorar eso desde lo psicológico, lo físico, lo futbolístico y dentro de lo futbolístico, lo técnico y táctico. Lo que venimos a hacer es a poner arriba la mesa al igual que los otros entrenadores que sin duda tuvieron honestidad, trabajo y convicción. Si nosotros logramos que la selección mayor juegue con convicción, que se la selección transmita a la tribuna y no la tribuna a la selección habremos logrado un pequeño lugar en alguno de los escalones del pódium.

¿Quiere un equipo de mística?
Cada actitud de avance, de convicción de saber que el rival tiene dos pulmones, dos piernas, y esta igual constituido como nosotros y que nosotros tenemos pasión por nuestra nación, la sangre caliente, si llegamos a convencer de esto a los jugadores de que la disciplina, responsabilidad, el orden de representar una camiseta tan sagrada es parte de nuestras vidas, habremos también subido un poquito al pódium, al pódium no se sube solamente por hacer un gol más que el rival, se sube por trabajar más que el rival y eso es lo que nosotros venimos hacer.Un hombre tiene varios trofeos en la vida, uno es su foto casamiento, otro el nacimiento de cada hijo y esto es un gran trofeo tener esto en la mano se significa para mi más que un equipo de futbol, significa si me lo permiten los salvadoreños, una nación que la haremos todo el cuerpo técnico, con amor, honestidad y con decencia.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel nuevo tecnico de La Seleccion Nacional hasta el 2014.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Abr 07, 2011 2:01 am

Llegó el técnico:Rubén Israel

El entrenador uruguayo dirigirá la selección nacional hasta diciembre de 2013.



Escrito por Christian Peñate
Jueves, 07 abril 2011
La Prensa Grafica

Después de un poco más de 15 meses sin técnico principal en la selección nacional absoluta, el comité ejecutivo de selecciones nacionales de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) presentó ayer al técnico uruguayo Rubén Israel como el nuevo seleccionador nacional hasta diciembre de 2013.

Carlos Méndez Florez Cabezas, coordinador de ese equipo de trabajo, reiteró que el timonel charrúa trabajará de cerca con los combinados juveniles.

Antes de elegir a Israel como el reemplazante del mexicano Carlos De los Cobos –quien trabajó con la selección salvadoreña desde 2006 hasta 2009–, CESEN tuvo un acercamiento con el técnico español Juan Manuel Lillo en enero de este año. Anteriormente se había reunido con el mexicano Francisco Ramírez. También llegó al país el técnico argentino Javier Torrente para tener reuniones con las autoridades de la FESFUT y se habló de la posibilidad del colombiano Jorge Luis Pinto.

Pero ayer, la dirigencia del comité de selecciones nacionales tomó la decisión de contratar a Rubén Israel después de llegar a un acuerdo deportivo y económico.

“Hemos podido resolver y creemos que hemos tomado la mejor decisión para beneficio del fútbol salvadoreño. Sabemos que nos hemos tardado en esto, pero no es un proyecto a corto plazo el que queremos realizar. Queremos dejar las bases sentadas en este país”, dijo Méndez Florez Cabezas.

De acuerdo con el coordinador de CESEN, el entrenador suramericano debutará este 29 de mayo en Houston en el amistoso previo a Copa Oro de junio próximo ante la selección mayor de Honduras, si es que no se concreta un compromiso previo a esa fecha para el plantel mayor.

Por su parte, Rafael Villacorta, otro de los integrantes del CESEN, señaló que les pareció la manera de ser de Israel. “Creemos que él va con los que pretendemos. Pretendemos dos cosas: una es llevar a nuestra selección al mundial, la otra es dejar bases sentadas para reestructurar nuestro fútbol. Ayer (martes) a las 12 de la noche hemos terminado las negociaciones, porque al final lo último fue lo económico. Creemos que fue la mejor decisión. El profesor tiene hambre por ser algo más dentro del fútbol”, apuntó el federativo.

Luego, Méndez Florez Cabezas señaló que en el tema de la contratación de Israel había dos partes importantes para tomar una decisión: lo deportivo y lo monetario. El federativo aclaró que en los dos detalles se pudo llegar a acuerdos.

Israel no perderá tiempo para empezar a ver el recurso humano que tendrá disponible para definir su futura lista de convocados para el compromiso ante el plantel catracho. Se espera que el estratega pueda estar en algunos partidos del torneo Clausura 2011 de la primera división desde este fin de semana.

Además, se tenía previsto que ayer se reuniera con José Luis Rugamas, quien fungió como seleccionador interino después que De los Cobos decidiera, el 31 de diciembre de 2009, que no seguiría con la Azul y a quien también se le terminó el contrato con la FESFUT el pasado 31 de marzo.

Luego, Israel tiene programado entrevistarse con los 10 técnicos de los equipos de la liga de privilegio. El tema de montos salariales del charrúa no fue dado a conocer en la conferencia de prensa. Se mantendrá en la privacidad por ambas partes.

Méndez Florez Cabezas señaló que se le ha solicitado a Israel que su asistente sea nacional, pero no está definido si Rugamas será el auxiliar o el cargo lo ocupará otro técnico nacional.

Este tema quedará esclarecido después de las vacaciones de Semana Santa, cuando dé a conocer a todos sus ayudantes, de los cuales al menos dos serán extranjeros.

Mi obsesión son las eliminatorias”

El nuevo técnico de la selección salvadoreña asume con diplomacia su nombramiento al frente de la Azul



Escrito por Denni Portillo

Si de algo es consciente el técnico uruguayo Rubén Israel es de que tendrá que ganarse la credibilidad de la afición salvadoreña ahora que ha sido nombrado como entrenador de la Azul. Consciente de que era la opción menos mediática, le pide a la afición el beneficio de la duda y la oportunidad de demostrar con trabajo de lo que puede ser capaz.

¿Cómo se entera que El Salvador buscaba técnico y por qué nace el interés de venir?
Fue hace dos meses, a través de gente que se conectó con nuestro asesor deportivo, que estaban buscando nombres. De alguna manera, la federación se enteró de mi nombre, porque mi recorrido en América del Sur ha sido bueno, gracias a Dios. Rechacé un par de ofertas porque estaba convencido de que necesitaba descansar, me tomé un par de meses, pero ahí se engancharon las conversaciones entre la federación y la gente cercana a nuestro asesor. Vine a El Salvador sin la sensación que esto se podía arreglar, hemos trabajado y coincidido en ganas y sueños que no dudé en aceptar la propuesta oficial; esto duró hasta ayer (martes) a las 12 de la noche, no es que se escondió información, quisimos trabajar bajo la tranquilidad del anonimato porque es una selección.

Su trabajo irá más allá que solo la selección mayor. También deberá involucrarse con juveniles y la formación de entrenadores en todo el país, ¿tiene experiencia en trabajos así?
Hay varios sueños que nosotros tenemos. Pienso organizar staffs de entrenadores para selecciones juveniles, estar en algunos entrenos, compartir metodología de trabajo, averiguar qué jugador tiene potencial para crecer y cuál puede crecer más de lo que ya ha crecido, fundamentarlos, trabajar con un staff que entienda que hay que hacer un trabajo direccional y no general. Vengo a imponer un trabajo específico: si me faltan zurdos, buscaré zurdos; si me faltan altos, buscaré en los 14 departamentos jugadores de 12, 13, 14 años y pondré un staff que existe en las ADFAS donde yo vaya y mejore el grupo, es decir, yo apunto a las bases. Hay una estructura que quiero respetar en cada departamento y mejorar.

¿El sistema se adapta a los jugadores o los jugadores al sistema?
Nosotros necesitamos adaptar el sistema a los jugadores. Yo creo que el sistema debe obedecer a los jugadores y a la idiosincrasia del jugador y del país, porque esto es una selección. Cuando usted está en un club, puede traer un brasileño, un argentino y arregla todo; en una selección tiene que respetar la idiosincrasia del juego, la figura táctica tiene que ser de acuerdo con el momento, capacidad y características que tengan los jugadores.

¿Qué respuesta espera tener de la afición?
La verdad me tengo que ganar mi crédito en la cancha. Sé que si las cosas salen, El Salvadoreño es gente sana y va a saber responder y darse cuenta de que estamos trabajando. Lo importante es eso para mí, que se den cuenta de que estamos trabajando y si eso lo podemos transmitir en triunfos, mucho mejor. La respuesta: el aficionado siempre tiene la razón, yo tengo que hacer simplemente mi trabajo.

¿Tiene tiempo suficiente para preparar la Copa de Oro?
No, es tiempo suficiente pero para preparar jugadores para que en la Copa de Oro nos den realmente una evaluación, sobre con qué y con quién contamos en las eliminatorias. La Copa de Oro para mí significa un gran escenario de trabajo y de conocimiento de jugadores pensando en las eliminatorias. Mi obsesión son las eliminatorias.

¿Qué opinaría de lo sorpresivo de su contratación, en una terna donde su nombre estaba junto a Javier Torrente, ex auxiliar de Marcelo Bielsa, y Jorge Luis Pinto, que ha dirigido a Colombia?
Que estudien los currículos de cada uno de los entrenadores que se nombran, que se fijen cuáles son los resultados de cada uno y de pronto se dan cuenta de cuánto es el grado, no de los otros entrenadores sino del mío, de capacidad y evalúen con base en información real y no en currículos mal informados.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel nuevo tecnico de La Seleccion Nacional hasta el 2014.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Abr 07, 2011 2:07 am

Como primer punto. Se reunió con Rugamas

"El Chelis" se perfila como auxiliar del nuevo seleccionador



Franklin Ponce
Miércoles, 6 de Abril de 2011
El Diario de Hoy

Dentro de las primeras actividades que el nuevo técnico de la Selecta quiso realizar, incluyó reunirse con el ahora ex técnico de la Selecta, José Luis Rugamas, quien a la vez es candidato para convertirse en auxiliar técnico.

"La reunión fue exclusivamente para conocernos, poco a poco ir hablando y más adelante ir entrando en detalle. Él (Israel) anda ubicándose y conociendo todo. De mi parte, estoy a la disposición para cualquier consulta", comentó Rugamas.

El acercamiento entre ambos técnicos se realizó por la tarde, en las instalaciones de la Fesfut. "El Chelis" finaliza contrato a mediados de año y todavía no conoce a detalle cual será su futuro.

"Hemos quedado que son seis meses. No sé qué va a pasar. Hay que esperar y ver qué piensa el nuevo entrenador... (Sobre ser el auxiliar) Son decisiones de él. El tiene sus propias ideas y hay que ver. Tiene que platicar con muchos técnicos. Aparte de eso, sé que le han dado la labor de las Ligas inferiores y eso puede generar otras alternativas", mencionó el ex DT, quien tuvo nueve derrotas, cuatro victorias y dos empates en su etapa, de enero 2010 a hoy.

Por su parte, Israel terminó muy satisfecho con el acercamiento con Rugamas.

"Quería que fuera mi primera labor como seleccionador de El Salvador. Está claro que es una persona profesional y con la que estamos contando plenamente. Así que hemos empezado con pie derecho el periodo con la Selección", mencionó el charrúa.

Los únicos requisitos de Israel para su auxiliar son honestidad y sinceridad.

Visorías

Dentro del cronograma míster está visitar los estadios de Primera División, este fin de semana, para conocer el ambiente, los jugadores y nivel futbolístico de los equipos.

"Es parte del trabajo, será este fin de semana y el miércoles, que haya fecha, que acompañaré a los equipos en los estadios y empaparme de todo el fútbol salvadoreño", explicó el DT.

Israel también tiene planificado reunirse con los técnicos de la Primera, en privado. Luego de arreglar detalles en El Salvador, viajará a su país para resolver algunos asuntos personales. Su verdadero trabajo podría iniciar después de Semana Santa.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel nuevo tecnico de La Seleccion Nacional hasta el 2014.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Abr 08, 2011 9:43 am

Un tour por las canchas

Visitó el Cusca, Anda, Mágico González y Dutriz



Franklin Ponce
Jueves, 7 de Abril de 2011
El Diario de Hoy

El nuevo técnico de la Selección salvadoreña, Rubén Israel, ya puso manos a la obra. Por la mañana, el estratega revisó algunos datos, que ha consolidado en esta visita y, por la tarde, se dedicó en visitar el estadio Cuscatlán y el "Mágico" González. También el complejo Anda y la cancha del grupo Dutriz, todo esto con el objetivo de hacer algunas valoraciones para el trabajo con la Selección.

El estratega hizo algunas observaciones y se centró en el Cusca, que es el escenario principal para los encuentros de la Selección.

"El profesor mencionó que la grama del Cuscatlán se encuentra muy alta y que el terreno tiene que estar más parejo, porque posee algunos hoyos. También solicitó que se aseen un poco más los sanitarios y que se invierta en los camerinos, el del local que sea el del visitante y viceversa", explicó Rafael Villacorta, director de la Fesfut y Cesen, quien estuvo en todo momento con el DT.

Sobre los demás escenarios, Villacorta mencionó que el técnico Israel señaló que "estas canchas son una buena alternativa para la preparación de la Selección, ya que permitirán no hacer los entrenos monótonos".

Este ha sido otro de los puntos que el técnico Israel ha realizado en este tiempo, antes de regresar a su país a resolver algunos asuntos personales. Volvería luego de la Semana Santa, para aplicarse en la preparación de cara a los amistosos y Copa Oro.

Hoy, el técnico charrúa se reuniría con los cuerpos técnicos de la sub 20 y 17, para conocer el desarrollo de las ligas inferiores.

Dentro de los documentos que el DT solicitó a la Federación, está la nómina de los diez equipos de la Primera División y sus respectivas reservas. Que estudiará a primera hora.

Mañana, Israel estará en Santa Ana, para presenciar el encuentro entre FAS contra Atlético Balboa. El domingo verá el Alianza frente el Águila, en el "Monumental" y el miércoles, observará el partido entre Metapán y Firpo, en el Calero Suárez.

De los amistosos

Según comentó Rafael Villacorta, el partido amistoso contra Honduras, para el 29 de mayo, se mantiene, en la ciudad de Houston, en Estados Unidos.

Para el 18, del mismo mes, la Selecta estaría enfrentando a un rival sudamericano (que se menciona podría ser Perú).

La Fesfut no lo confirma, debido al reglamento de la Concacaf, por el calendario.

Sin embargo, se conoce que la Primera División, quien económicamente sería el más beneficiado con este encuentro, ya consiguió el aval del ente rector.

El partido contra Argentina se llevaría a cabo el 14 de septiembre.

De acuerdo con el federativo, solo falta que la Federación Argentina de Fútbol confirme este duelo de fogueo.

Pensar en Rusia y no en Brasil

Por Gustavo Flores editor

Una de las prioridades del fútbol nacional antes de la elección del cuerpo técnico de la Selección era "el trabajo a largo plazo". Y al final se le termina haciendo un contrato con Rubén Israel hasta diciembre de 2013. ¿No es una gran contradicción? ¿Alguien pensará seriamente que se puede ordenar un trabajo de coordinación de Selecciones menores y ordenar la casa en apenas poco más de dos años y medio?

Pensar en la clasificación a Brasil 2014 es un anhelo que tenemos todos... pero la realidad marca que será sumamente complicado, rozando el milagro. Se debería empezar a trabajar hoy mismo rumbo al Mundial de Rusia 2018. Ese debería ser el objetivo y, si llega un Mundial antes (mayor o juvenil), obviamente bienvenido.

¿Que falta mucho para el 2018? Claro. Pero esa sería la gran ventaja con todo el trabajo que hay por hacer.

El interrogante surge espontáneamente ¿qué pasaría si Israel hace un buen trabajo pero no se consigue la clasificación al Mundial? Llega a la mente lo sucedido con Carlos De los Cobos, quien decidió elegir a un equipo de una liga muy pobre en lo futbolístico como la MLS antes que quedarse en la Selecta, donde había hecho un excelente trabajo. No cabe duda que era la mejor opción rumbo a Brasil 2014 pero...

Hoy el presente es Israel: los comentarios en las distintas redes sociales hablan de una afición dividida: están los que le apuntan a un DT desconocido en Centroamérica y aquellos que tiene fe en este nuevo ciclo por el trabajo hecho del DT en Paraguay.

Como siempre, todo dependerá de los resultados, aunque en un proyecto a "largo plazo" no debería ser así. Del ciclo mundialista ya se perdió un año y medio. Por eso, evaluar el trabajo y no lo resultados es el gran reto de los dirigentes más allá de las urgencias de los aficionados.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel nuevo tecnico de La Seleccion Nacional hasta el 2014.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Abr 08, 2011 10:15 am

Este es Rubén Israel

La carrera del nuevo técnico de la Azul tiene desde ascensos hasta títulos en sus equipos.

Escrito por Denni Portillo
Viernes, 08 abril 2011
La Prensa Grafica

Hace 17 años, cuando El Salvador veía por televisión la disputa del mundial Estados Unidos 1994, a miles de kilómetros, en Uruguay, se graduaba como técnico el charrúa Rubén Israel, quien luego de una carrera en 10 equipos diferentes y dos países se convirtió en el nuevo entrenador de la Azul.

Pese a ser un entrenador desconocido para el mundillo del fútbol salvadoreño, Israel cuenta con un nombre en el fútbol uruguayo y sobre todo en el paraguayo, donde ganó cuatro títulos de campeón nacional, entre 2007 y 2008, al mando del Club Deportivo Libertad.

Sin embargo, para poder llegar hasta ese punto –y ahora a dirigir a la selección salvadoreña, Israel comenzó a dirigir en 1995, un año después de haber obtenido el título que lo acreditaba como entrenador.

La primera experiencia de Israel en un banquillo le llegó en el club Sportivo Cerrito, de la segunda división del fútbol charrúa, con quienes finalizó en cuarta posición en la temporada de 1995. Un año después, Israel pasó a las filas del Atlético Rentistas, con quienes finalizó campeón y ascendió a primera división.

En los años sucesivos, Israel dirigió a un par de equipos más, con los cuales se quedó a un paso de nuevos ascensos.

El momento de debutar en primera le llegó a Israel para la temporada 1999, en la que fue llamado por el club Huracán Buceo cuando el campeonato ya tenía siete jornadas de haber iniciado y se encontraba en última posición de la tabla.

De la mano del nuevo técnico de la selección, el Huracán enderezó el rumbo hasta finalizar la campaña en la quinta posición de la tabla acumulada, lo que le valió para jugar la liguilla previa a la Copa Libertadores, en la que finalizó quinto.

En los siguientes seis años, el uruguayo alternó su trabajo como entrenador de equipos como el mismo Huracán Buceo, Atlético Rentistas o Club Atenas con el trabajo en categorías inferiores. En 2003 trabajó en un proyecto para las selecciones juveniles charrúas, y en 2005 trabajó con el Ministerio de Deportes uruguayo.

Su momento de gloria llegó cuando en 2007 fue fichado en Paraguay, para dirigir al Libertad, para la disputa del torneo Clausura. En ese momento, los paraguayos definían a su campeón nacional enfrentando a los monarcas del torneo Apertura y Clausura entre sí. Libertad ganó el Clausura y derrotó en la gran final al Deportivo Luqueño, al marcar el inicio del reconocimiento internacional para Israel.

Luego llegaron los títulos de los dos campeonatos de 2008 y el título absoluto de dicho año. Su deuda pendiente fue llevar al Libertad a un escalón más alto en la Copa Libertadores. Ahora, en lugar de eso, buscará hacer un papel que deje huella en El Salvador.

En Paraguay lo recuerdan bien

El nuevo técnico de la selección salvadoreña es considerado en Paraguay un estudioso del fútbol y un técnico meticuloso.



Los cuatro títulos que el uruguayo Rubén Israel ganó en el fútbol paraguayo son bien recordados por los periodistas paraguayos, quienes consideran al nuevo técnico de la selección salvadoreña un técnico interesante.

Gabriel Cavenaze, editor de la sección de deportes del periódico ABC, comentó sobre Israel: “En dos años ganó cuatro torneos con Libertad, que es un equipo con bastantes recursos y cualquiera que venga puede lograr el éxito. Con eso no quiero decir que Israel no haya aportado lo suyo, fue un profesional muy serio, muy competente, un trabajador a rajatabla”.

“(Israel) siempre fue muy atento, muy educado con toda la prensa, con el ambiente en general del fútbol paraguayo”, agregó Cavenaze.

Según el editor de deportes de ABC, bajo el mando de Israel, el Libertad fue un equipo ordenado, fiel a la personalidad de su entrenador.

“Es un técnico con muy buena preparación de base, casi intelectuales, estudioso del fútbol”, definió Cavenaze al entrenador uruguayo.

A Israel “le gusta ser un técnico seguro, no pone en riesgo los resultados, de haber seguido con buenos resultados en Libertad quizá hasta la selección paraguaya le hubiera ofrecido el cargo”, agregó también el periodista.

Sobre su salida del Libertad, Caveneza explicó que se debió al sueño frustrado de tener un papel más protagónico en la Copa Libertadores.

“Israel tuvo problemas con la hinchada de Libertad que no es numerosa pero sí agresiva en partidos de Copa Libertadores. Como Libertad ganó muchos torneos, el público comenzó a exigir objetivos más elevados y en ese sentido la Copa Libertadores para todo equipo suramericano es un sueño y Libertad no pudo llegar a él”, explicó.

“(Gerardo) Martino –ex entrenador de Libertad y hoy seleccionador de Paraguay– llegó a semifinales en 2006, perdió con el Internacional de Porto Alegre, luego (Libertad) caía en octavos de final o cuartos y no pasar de ahí desgastó su imagen”, mencionó Cavenaze sobre Israel, de quien señaló que es casi seguro que tiene puertas abiertas para algún día regresar a dirigir a Paraguay.

Reconoció el Cuscatlán

El uruguayo Rubén Israel hizo algunas observaciones a la sede de la selección nacional.



Escrito por Christian Peñate

El técnico de la selección nacional, Rubén Israel, visitó ayer el estadio Cuscatlán, sede del combinado mayor para los compromisos internacionales a escala de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) y Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).

El estratega uruguayo estuvo acompañado por Rafael Villacorta, integrante del comité ejecutivo de selecciones nacionales (CESEN), en su recorrido por ese escenario deportivo.

De acuerdo con Villacorta, el técnico charrúa hizo algunas observaciones puntuales sobre cómo vio el estadio Cuscatlán, por ahora la mejor sede para compromisos internacionales.

“La primera (observación) es el piso (terreno de juego) que le parece que es abundante pero tiene muchas deficiencias en cuanto a muchos hoyos y baches, no está uniforme. Eso manifiesta él que hace más lento el fútbol y que realmente cuando vamos a mejores escenarios el fútbol tiene que ser rápido. Luego solicitó para el camerino del local dos inodoros más porque considera que con los que hay no se da el uso adecuado y son momentos de nerviosismo”, apuntó el integrante del CESEN.

Equipo de trabajo

Villacorta aseguró que el técnico de la selección nacional se irá del país el próximo jueves y retornará para quedar establecido este 26 de abril.

“Después de Semana Santa, él viene a quedarse. Ya nosotros tenemos que tenerle ubicada una habitación, una casa para él y el preparador físico (extranjero)”, apuntó el integrante del CESEN.

Villacorta reiteró que aún no está definido quién será el asistente técnico de Israel en la selección mayor. Agregó que la conformación del cuerpo técnico de la Azul quedará definida hasta en mayo próximo.

Por ahora tampoco está confirmado si Carlos Cañadas seguirá como preparador de porteros en el combinado absoluto de cara a los próximos compromisos. “No sé si se va a dar un preparador de porteros puede ser que él (Israel ) solicite dos. Él va a decidir sobre todo el cuerpo técnico”, aseguró Villacorta.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel nuevo tecnico de La Seleccion Nacional hasta el 2014.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Abr 08, 2011 8:41 pm

RUBEN ISRAEL SE REUNE CON CUERPOS TECNICOS DE SELECCIONES MENORES

San Salvador, 08 de abril de 2011. El nuevo Director Técnico de la Selección Nacional Mayor de El Salvador, Rubén Israel, se reunió este día con los cuerpos técnicos de las selecciones menores de nuestro país, con el propósito de conocer de primera mano el trabajo que se está realizando en cada una de ellas.

Durante la reunión, que se realizó en las instalaciones de la FESFUT, los participantes expusieron a Rubén Israel, la metodología del trabajo de las selecciones, el proceso de convocatorias y las instalaciones deportivas, entre otros aspectos.

El plan de trabajo del Director Técnico, contempla el desarrollo de todas las selecciones menores, en ese sentido se tiene programado que este tipo de reuniones se realicen periódicamente.

Rubén Israel, tiene programado asistir a los encuentros de la primera división siguiente:
·
Sábado 09 de abril, FAS Vs. Atlético Balboa, a las 6:30 en el Estadio Oscar Quiteño.

Domingo 10 de abril, Alianza Vs. Aguila, Estadio Cuscatlan, 3:15.

Miércoles Metapán Vs. Firpo, estadio Jorge “el Calero Suárez”, 7:00 p.m.

A solicitud del Profesor Rubén Israel, se pide a los medios de comunicación que durante la realización de estos juegos, no se le realicen entrevistas.

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2716
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel nuevo tecnico de La Seleccion Nacional hasta el 2014.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Abr 09, 2011 8:42 am

Nuevo DT de "La Azul" se informa sobre selecciones menores

Hoy tuvo su primera reunión con los cuerpos técnicos para conocer las metodologías de elección y de entreno



Evelyn Machuca
Viernes, 8 de Abril de 2011
El Diario de Hoy

Rubén Israel se reunió hoy con los cuerpos técnicos de las selecciones menores de fútbol para conocer las metodologías de elección de sus miembros y las de su entrenamiento.

Parte de la estrategia de trabajo del nuevo Director Técnico (DT) de "La Azul" consiste en conocer de forma periódica cómo se lleva a cabo el trabajo con cada selección menor, para asegurarse de la calidad de futbolistas que llega a formar parte de la Selección Mayor.

El DT asistirá a los próximos encuentros futbolísticos: FAS vrs. Atlético Balboa, mañana sábado, a las 6:30 de la tarde, en el Estadio Oscar Quiteño; Alianza Vrs. Águila, en el Estadio Cuscatlán, el domingo a las 3:15 de la tarde; y Metapán vrs. Firpo, en el Estadio Jorge "el Calero Suárez", a las 7:00 de la noche del miércoles 13.

El plan del nuevo DT. Israel, con las inferiores

Franklin Ponce

En sus primeros días en su cargo, el nuevo técnico de la selección, el uruguayo Rubén Israel, se reunió con el cuerpo técnico de las selecciones Sub 20 y Sub 17, para conocer cuáles son las realidades de estos combinados.

En este primer encuentro solo trataron temas generales, según explicaron los protagonistas, quienes también consideraron importante este acercamiento para darle vida al proyecto que ideará el estratega charrúa.

En la reunión participaron todos los involucrados. Por la Sub 20 estuvo el técnico Mauricio "El Tuco" Alfaro, su auxiliar Guillermo "Memo" Rivera, el preparador de porteros Carlos Cañadas y el preparador físico argentino Esteban Coppia.

Mientras que por la Sub 17, estuvo el técnico Víctor Manuel Pacheco, el asistente Giovanny Trigueros, el encargado de los porteros Raúl García y el preparador físico Pablo Herrera.

"Ha sido una reunión muy beneficiosa. Fue un intercambio de ideas, puntos de vista y opiniones del fútbol nacional. Esto ha sido positivo, porque él dio lugar para conocernos, saber que nos trasmite el pensamiento de él", expresó el técnico Alfaro.

El DT Israel también hizo muchas preguntas sobre la labor realizada hasta el momento con estas selecciones juveniles. Esto le servirá para saber en qué se tendrá que mejorar.

"Por lo platicado, hemos notado que él está en lo correcto para desarrollar bien su trabajo. Buscará hacer una sola labor desde la selección menor a la mayor, para unificar intereses e intensificación a los colores de la Selección en los jugadores", dijo Trigueros.

El auxiliar de la Sub 17 explicó que este es el primer acercamiento con el técnico Israel y que el siguiente se podría realizar luego de la Semana Santa, que es cuando el míster volverá desde Uruguay, donde viajará a realizar algunos asuntos personales, la próxima semana.

El siguiente punto del seleccionador mayor será observar algunos partidos de la primera división. Luego, tratará de reunirse con los técnicos de estos equipos, antes de su viaje a Uruguay.

Por ahora, Israel no quiere dar ningún comentario o entrevista a los medios, hasta que regrese al país el 23 de abril próximo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel nuevo tecnico de La Seleccion Nacional hasta el 2014.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Abr 10, 2011 3:30 pm

“Dirigiré a El Salvador con orgullo”



Escrito por S. Martell/W. Sandoval
Domingo, 10 de Abril de 2011 11:10

El nuevo seleccionador nacional, el uruguayo Ruben Israel, charló con EL GRÁFICO sobre su plan de trabajo, sus metas y los retos a superar.

La espera por fin terminó. El entrenador de la selección, Ruben Israel, rompió su silencio y habló con EL GRÁFICO acerca de su vida, sus planes, sus proyectos, sus sueños y sus ambiciones, a fin de que nuestros lectores se formen desde hoy una idea más transparente sobre quién es el nuevo timonel de la azul.

¿Cómo se define Ruben Israel?
Por sobre todas las cosas, soy apasionado con mi labor. Soy un apasionado del fútbol en toda su dimensión. No creo que una persona sea diferente como entrenador y como persona en el resto de la vida. Aprecio las cosas que tengo y trato de ser responsable en las áreas laborales.

¿Qué sistema de juego profesa en la cancha?
El fútbol es equilibrio. El dibujo táctico que ocupo depende de los jugadores que poseo. Cada país tiene su idiosincrasia y sus propios jugadores. De eso depende cómo me planteo en la cancha. Me gusta un sistema de juego de fuerza, sacrificado para recuperar el balón, de transición ataque-defensa con sentido, con lógica, con un equipo compacto en realizar su rol en la cancha, pero no me caso con un sistema definido. Para un 4-4-2 dependerá si tenemos jugadores con mucho pulmón para correr. En cuanto a una línea de tres, lo he usado pocas veces, porque casi nunca encuentro jugadores que cubran el ancho de cancha como lo exige este sistema.

¿Cómo es su estilo con los jugadores?
Siempre impongo una regla en todos los planteles en que he dirigido: sinceridad ante todo y establecer pautas sin falsedad, tener una comunicación constante con ellos. En eso se basa mi filosofía.

¿Qué motivó a Ruben Israel tomar este reto de dirigir la selección de fútbol de El Salvador?
Quienes sentimos esta vocación abrigamos muchos sueños. Dirigir a una selección nacional es un honor que no se puede describir con palabras. Este reto en mi carrera es uno de los sueños que deseo cumplir. No es por dinero, es por honor.

¿Qué conoce de compatriotas suyos que han dejado huella en El Salvador, como Luis Comitante, Ricardo Faccio Porta, Jorge Aude o Aníbal Ruiz?
Son nombres de técnicos que han dejado huella en mi país Uruguay. He platicado con Jorge (Aude) y con “el Maño” (Aníbal Ruiz), que aún se mantiene vigente en Sudamérica. Cada uno ha tenido su historia y se han mantenido fieles al sistema de enseñanza uruguayo. Ellos han abierto puertas a muchos uruguayos como yo en el mundo, pero nunca miro a un técnico para imitar su forma de dirigir. Yo poseo mi referente, y es el jugador en sí. Trato de brindarle confianza dentro y fuera de la cancha. No tomo modelos de otros entrenadores. Estoy conciente de mi trabajo y trato de vivir mi propio modelo, ser mejor cada día como técnico y como persona. Eso me ha dado mucha satisfacción.

¿Podemos conocer un poco de su plan de trabajo?
Lo primero es reorganizar y reestructurar las bases del fútbol salvadoreño. Esa labor no la haré yo, sino los miembros del comité de la FESFUT que están trabajando con fuerza. Yo aportaré ideas desde mi área deportiva. Éstas comienzan desde las formativas, desde la reestructuración de los trabajos hasta una idea de una selección donde jueguen con sentido y pueda verse cristalizado el deseo de tantos salvadoreños. Pretendo dejar un legado donde los entrenadores de los juveniles puedan heredar algo al fútbol salvadoreño que hasta la fecha no se ha cumplido: asistir a una Copa del Mundo en categoría juvenil.

¿Qué es lo primero que debe superarse para realizar su labor y cumplir con las metas?
Hay que tratar que los miembros de la FESFUT y los clubes del país no nos planteen problemas en las futuras convocatorias de sus jugadores. Trataremos que nos proporcionen los tiempos necesarios para trabajar de buena manera en cada una de los torneos venideros. Necesitamos la ayuda de los equipos, este proyecto no lo saca adelante un entrenador ó 25 jugadores. Lo hará la propia FESFUT y un completo apoyo a los procesos de todas las selecciones nacionales.

Ya logró charlar con los actuales técnicos de selecciones. ¿Que le ha dejado esta experiencia?
A mi llegada anuncié que haría tres pasos fundamentales en el inicio de mis funciones. Primero, ya hablé con el profesor (José Luis) Rugamas. Luego nos reunimos apenas hoy (viernes) con los demás técnicos de las selecciones juveniles, a fin de escuchar sus dudas y carencias. Ellos escucharon mi plan de trabajo a fin de homologar criterios. En tercer lugar, espero entrevistarme la próxima semana con cada uno de los 10 técnicos de los equipos de la primera división si el tiempo que ellos manejan permite hacerlo. Ellos son los únicos que tienen derecho de orientarme, porque conocen bien el fútbol nacional.

¿Qué valoración sacó de la charla con el entrenador José Luis Rugamas?
Es una persona muy dedicada a lo suyo, con mucho amor a su trabajo, consciente de los problemas que sufrió como seleccionador interino y consciente que aún hacen falta cosas que cumplir. Está muy dispuesto a colaborar, a estar en la línea de trabajo que pretendo implementar. Me dejó satisfecho entrevistarme con él, es un técnico nacional y además salvadoreño. Respeto mucho eso.

¿Entonces aún no es oficial que él será su asistente técnico en su paso al mando de la selección?
Aún no puedo adelantar nada sobre si será o no mi asistente en este proyecto. Estamos evaluando todo. Quiero decirte algo, yo no evalúo capacidades porque no soy quién para medir la capacidad de un colega. Tengo la potestad de elegir mi cuerpo técnico y no hay una imposición de parte de la FESFUT en ese tema. Realmente deseo conocerlo más, al igual que a los demás entrenadores nacionales. No conozco a Rugamas, estuve platicando con él apenas una hora y media y no deseo apurarme en este tema. Deseo conocerlos más, por lo que este proceso se llevará un tiempo considerable hasta que complete mi equipo de trabajo.

Con lo que ha percibido del ambiente nacional, ¿aún maneja el discurso que en este proceso se puede clasificar a una tercera Copa del Mundo?
El discurso que yo digo es: ¿cómo puede vivir una persona sin soñar? ¿Cómo se puede estar ocultando sueños, llevándolos abajo de la alfombra? Yo creo que los sueños hay que llevarlos sobre la mesa, tengo sueños con esta selección como los he tenido con cada equipo que he dirigido. Para mí, fracasar no es ir o no al Mundial de Brasil 2014. Para mí, el verdadero fracaso es no intentarlo, es considerar antes de tiempo que El Salvador no puede ir al Mundial. El verdadero fracaso es decir que para ir al Mundial existe sólo una plaza y media, yo creo que son tres plazas y media. Vengo de un país donde no nos sobra nada, y todo lo que hemos hecho los uruguayos en materia futbolística ha sido siempre con el viento en contra. A veces, lo que hace el viento en contra es fortalecer las velas. De eso hablo yo, ese es mi discurso: no prometer algo que yo no puedo sacar de mi bolsillo o desde mi cartera, pero sí prometo trabajo para poder lograrlo y que nadie me va a quitar la posibilidad de soñar.

Los equipos nacionales nunca se han preocupado por la formación de sus jugadores. ¿Cómo hará Ruben Israel para implementar sin dificultad su plan de trabajo si no existe una base para desarrollarla?
Lo va ha dificultar. Éste no es un problema de Ruben Israel, éste es un problema que el fútbol salvadoreño posee. Se debe de dar cuenta que desde hace 30 años no se va a un Mundial, que desde hace 30 años sus selecciones juveniles no han logrado llegar a escenarios internacionales importantes, se debe de dar cuenta que su fútbol no se vende al exterior. Si tenemos estos argumentos creo que se debe de hallar la solución. Si no se dan cuenta de que tienen que cambiar, yo no voy a venir a imponerle esos cambios, pero sí se me paga por intentar sugerirlos y aconsejarlos.

¿Pretende utilizar las mismas técnicas que le han ayudado ha hacerse de un nombre en sus equipos?
En cuanto a la metodología de trabajo, será la misma, porque los jugadores que integran a la selecciones son los mismos que viven a diario en sus equipos. El jugador necesita del mismo cuidado y del mismo trabajo en una selección que en el equipo que convive. El problema es que tenemos poco tiempo de trabajo. En lo que sí puede variar es en la cantidad de entrenamientos, que será menor.

¿Para cuando tendrá completo su cuerpo técnico?
El preparador físico ya está asignado. Es un gran profesional, compañero mío en otros procesos de equipo y que está pasando por su mejor momento. Me reservo su nombre por ahora. Está también el argentino Carlos Fuscaldo como coordinador deportivo; es una pieza fundamental en mi proyecto. Falta por asignar el asistente de campo y el preparador de porteros. Lo que me detiene en anunciarlos es el tiempo que necesito para conocer un poco más a los entrenadores de El Salvador.

¿Cuándo arranca oficialmente su era?
Veré fútbol este fin de semana y el próximo miércoles. Parto el jueves próximo a Uruguay, y regreso a El Salvador el 25 de este mes para que, un día después, iniciemos este proceso que me ilusiona.

¿Qué opinión le merece los demás seleccionadores nacionales del área centroamericana?
Estamos rodeados de entrenadores de alta experiencia. Ever Almeida (técnico uruguayo de Guatemala) ha dirigido en Uruguay y en Ecuador a nivel de clubes. (El colombiano Luis Fernando) Suárez ha dirigido a nivel de selecciones. (El argentino Ricardo) Lavolpe lo ha hecho a nivel de clubes y de selección, pero habrá tiempo para analizarlo a cada uno.

¿Será la Copa Oro un parámetro de lo que pretende tener para las eliminatorias mundialistas?
Debido a que mi nombramiento ha sido hace pocos días y que esto coincide también con la recta final del campeonato de liga, es evidente que nuestro tiempo de trabajo se recortará muchísimo. Para nosotros la Copa Oro será un escenario tremendamente importante. Ahí solidificaremos al grupo a fin de llegar en buen momento a las eliminatorias regionales. La Copa Oro es importante para El Salvador más allá de los resultados que obtenga porque nos dará el tiempo para conocernos, para convivir, para saber si nos equivocamos en algo y tener el tiempo para corregirlo.

¿Se reunirá con los dirigentes de los equipos de la liga mayor a fin de solucionar el problema de permitir a sus jugadores atender a sus convocatorias?
Yo trato de ser cuidadoso con mi cargo de entrenador, no solo a nivel de seleciones, también en los equipos. Yo tengo mis límites, creo que hay una parte que los entrenadores podemos hacer. Hay una parte que no nos compete, es trabajo de los directivos. Yo puedo reunirme con los entrenadores porque es de colega a colega, pero no puedo reunirme con un presidente de un equipo y decirle que me preste jugadores porque estoy pasando por arriba de mi presidente, arriba de mi comisión directiva. Eso es un área de ellos. Los jugadores y los entrenadores tenemos un vestuario. Los dirigentes tienen el suyo. Yo no quiero invadir ese vestuario. Descuento que tendré el apoyo por parte de la FESFUT para que ese problema real no siga sucediendo. Los dirigentes merecen tiempo, si ellos no hacen los cambios, los afectados serán las generaciones futuras de jugadores.

¿Qué mensaje envía a la afición salvadoreña?
Yo le pediría a la afición de El Salvador que no recargue sobre nosotros y sobre los planteles presentes las décadas de frustraciones que acumulan. No podemos sobrellevar el peso de una historia que, a pesar de los esfuerzos hechos por sus protagonistas, no ha sido la mejor. Nosotros vamos a tratar de iniciar un proceso donde, trabajando, siendo inteligentes y ejecutivos, podemos llegar a una meta. El Salvador posee las ganas, las fuerzas y la sangre suficiente para mejorar su fútbol, pero eso no se consigue rápido. Esto tiene que triunfar tarde o temprano, ya sea en mi proceso o en el de otro entrenador.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel nuevo tecnico de La Seleccion Nacional hasta el 2014.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Abr 12, 2011 12:22 pm

Ruben Israel se reunió con Sarulyte ayer



Martes, 12 abril 2011
Christian Peñate
La Prensa Grafica

El entrenador de Once Municipal, Juan Sarulyte, se reunió ayer con el técnico de la selección nacional mayor, Ruben Israel, para conversar de temas varios sobre aspectos futbolísticos. En el momento de su presentación, Israel aseguró que uno de los pasos que daría sería reunirse con los entrenadores que dirigen en el torneo Clausura 2010 de la primera división.

“Tuvimos un charla amena. Él (Israel) me preguntó cosas del país, de cómo lo veía yo, así que le di mi punto de vista. Lo demás lo tendría que decir él. Estoy a disposición del señor (Israel). Como extranjero, si le va bien a él, me va bien a mí. Nosotros no podemos negarnos a hablar de fútbol, que es lo que tiene que pasar en este país porque nunca se sientan a hablar de fútbol. Siempre se habla de chambres, dificultades y recelos. La selección es la prioridad del país”, apuntó el entrenador del equipo canario.

Sarulyte calificó de “elogio y halago” que el técnico de la selección nacional se haya sentado a hablar con el estratega de uno de los planteles que esta luchando por la permanencia en la categoría de privilegio.

“Él (Israel) quiere sentar bases sobre juveniles. Eso es importante. Hay cosas que yo por lo menos no te las puedo decir y que las tiene que expresar él. La selección depende de todos”, apuntó el timonel del conjunto fronterizo.

En la semana anterior, el nuevo técnico de la Azul aprovechó para sentarse a conversar con los técnicos de las selecciones juveniles.

Luego, el domingo por la tarde, Israel estuvo en la cancha del estadio Cuscatlán para ver el juego entre Alianza y Águila.

De acuerdo con Jorge Rajo, dirigente de Alianza e integrante del Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales (CESEN), Israel “ya se está empezando a formar un criterio” del balompié nacional.

Asimismo, Rajo destacó comentarios que Israel habría hecho del delantero albo Rodolfo Zalaya, quien tuvo buena actuación ante el plantel emplumado. “Definitivamente, Fito es un buen jugador. Eso es un comentario que en lo personal me hizo (Israel). A la larga se necesita que esté en la selección. Fito va a responder al llamado que le haga el técnico”, apuntó Rajo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel nuevo tecnico de La Seleccion Nacional hasta el 2014.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Abr 14, 2011 12:21 pm

"La Selección está abierta"

Abrió puertas a los "vetados" y hará visita a EE.UU.



Carlos Vides
Miércoles, 13 de Abril de 2011
El Diario de Hoy

La agenda de Israel está llena de trabajo. Anoche estuvo en el Firpo-Metapán, hoy partió a su Uruguay con más de 40 videos de la Selección, que estudiará antes de su regreso a El Salvador el próximo 25 de abril. Tres días después, viajará a EE.UU. para ojear a talentos salvadoreños, incluidos los de la MLS, a quienes podría llamar a Copa de Oro. Ayer, el DT estuvo presente en la visita de Joseph Blatter a la Fesfut, y dejó algunas líneas que marcarán su agenda, sí, de trabajo.

¿Ha pedido observar a los legionarios para convocarlos?
He hablado con tres jugadores, estamos tratando de poder verlos allá. Prefiero mantener sus nombres en reserva; hablar públicamente ilusiona al jugador o genera opinión pública, que está lejos todavía de decisiones. Pero sí estamos haciendo gestiones y tenemos una lista de jugadores.

Hay algunos jugadores que estaban "vetados" para la Selección. ¿Los llamará?
Todos necesitan una nueva oportunidad. Yo vine a unir, no a ahondar en las diferencias. Después estará en el jugador saber defender una casaca nacional, saber sentir, como dijo el presidente Blatter, que se le eriza la piel cuando tocan el himno. Si antes hubieron problemas, fueron problemas de antes, yo pertenezco al presente, y quiero darle oportunidad y ver a todos los muchachos que merezcan verlos.

¿Qué piensa de nuestro fútbol, con lo que ha visto aquí?
En cuanto a lo estructural, hay cosas que hay que mejorar urgentemente, para un mejor desarrollo nacional. Hablo de la estructura de los campeonatos, en las formaciones de las divisiones formativas. La selección nacional no es más que el resultado del trabajo durante muchos años, de formaciones de jugadores.

Técnicamente, ¿qué le parece nuestro fútbol?
He visto muchos videos y poco fútbol en vivo. Sí puedo decir que tiene una riqueza técnica importante, pero físicamente, en cuanto a Selección, tengo mucho que hacer a nivel de piso físico. Sí es un fútbol que tiene jugadores jóvenes y maduros, con varios campeonatos internacionales encima, que pueden aportar muchísimas cosas a la Selección. Cuidado: No tenemos que desaprovechar la experiencia de los que han tenido Copa de Naciones, Copa de Oro y eliminatorias.

¿Cómo se prepara una Copa de Oro en tan poco tiempo?
Lamentablemente el fútbol salvadoreño tiene experiencia en eso, en ir a torneos y amistosos sin la debida preparación. Es bravo. Tenemos que saber cuáles son nuestras prioridades. Este torneo es muy importante a nivel regional, porque nos dan un prestigio importante; pero yo estoy pensando en el 2 de septiembre, el día del primer partido eliminatorio.

¿Hará convocatorias de Selección fuera de fecha FIFA?
Van a haber convocatorias. Por eso le pido y le he pedido a los clubes de Primera, que si esto es un proyecto, se tiene que cumplir no sólo a nivel de palabra, sino a nivel de hechos. Si yo no tengo a los jugadores para entrenar, no puedo salir a la cancha sin jugadores que representen a la Selección. La Selección es una responsabilidad de todos, que si está bien, aparte, trae dinero al fútbol salvadoreño. Todo es una asociación de acontecimientos. Los señores presidentes (de los equipos) tendrán que entender que los jugadores tienen que estar a disposición de la Selección.

A veces los equipos no ceden a sus jugadores a la Selección...

Si el dirigente no lo entiende, entonces este proyecto, si fracasa, la responsabilidad no será del cuerpo técnico, sino de los dirigentes. Ellos tendrán que explicarle a los siete millones de salvadoreños, y al señor Blatter, por qué el fútbol salvadoreño no camina mejor.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel nuevo tecnico de La Seleccion Nacional hasta el 2014.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Abr 18, 2011 12:04 pm

"No vengo a superar a nadie"

El nuevo timonel de la Selecta no piensa en De los Cobos o en el pasado, sino que ve hacia el futuro. Eso sí, pide armas para trabajar



Carlos Vides
Domingo, 17 de Abril de 2011
El Diario de Hoy

"Si uno habla mucho, se equivoca mucho", nos dice Rubén Israel en el lobby del Hotel Real Intercontinental, el jueves pasado, unas horas antes de viajar hacia Montevideo, donde está hoy, alistando los últimos detalles para trasladarse de vuelta a El Salvador.

El uruguayo brinda esta entrevista después de las 11 p.m., y lo hace como una deferencia para El Diario de Hoy. No lo hará más. "Esta será la última nota uno a uno que brindaré; mi idea es realizar conferencias de prensa semanales, para contestar todas las preguntas que los medios tengan", explica, mientras intenta esconder el visible cansancio que lo aqueja tras viajar de vuelta desde Metapán, donde vio el 2-1 de los caleros sobre Firpo, en la fecha 16.

Amable pero serio, muy analítico con sus respuestas, Israel toca pelota: "Estoy a sus órdenes".

Sabemos que campeonó en Libertad cuatro veces, dirigió en Uruguay, Chile y Colombia. Pero, ¿usted jugó fútbol?

Sí, jugué hasta los 26 años, por la necesidad familiar me puse a trabajar y tuve que ir dejando poco a poco el fútbol. Jugué en los 70s en equipos de Primera de mi país. Comencé a trabajar como empresario. Yo jugaba como volante de creación. Si yo hubiera sido técnico entonces, me hubiera puesto de titular siempre (risas). Luego comencé a dirigir, y poco a poco he ido escalando en mi carrera.

Ahora su carrera lo trae a El Salvador. Aquí tenemos un problema: nuestras canchas no son las mejores. ¿Qué piensa?

Es inadmisible que las canchas estén en mal estado en un país donde hay agua y sol prácticamente los 365 días del año. Cualquier canchero del mundo sería feliz en estas condiciones. No puede ser que las canchas no estén perfectas aquí. Es más una cuestión de voluntad.

Los dirigentes de aquí tampoco invierten en divisiones inferiores. Será otro problema...

El dirigente salvadoreño debe entender que el trabajo en las divisiones formativas es una inversión. El fútbol moderno funciona así, mueve millones de dólares, es un gran negocio. El jugador de Latinoamérica se vende muy bien hoy, porque buscan la chispa, el estilo del latino. Además, hay países como Honduras y Costa Rica que están colocando a sus jugadores, y en El Salvador no lo estamos haciendo, estando tan cerca. Los agentes pasan de largo por aquí, cuando en El Salvador sí hay talento y jugadores con talento.

Estos problemas los tuvo antes Carlos De los Cobos. Por cierto, todo lo que haga usted será comparado con lo que hizo el DT mexicano en nuestro país.

Siempre pienso en mi trabajo, no en los que estuvieron antes. No vengo a tratar de superar a nadie, vengo a hacer mi trabajo. Si la afición mañana está feliz o no con mi trabajo, mucho tendrá que ver no solamente mi trabajo, sino la composición del fútbol en general, porque esto no es un equipo de fútbol, es una selección, y una selección es un problema de los dirigentes y organizaciones.

Algunos sectores de la afición piensan que, si en 2009 llegamos al hexagonal, eso es lo mínimo que tenemos que alcanzar hacia Brasil 2014. ¿Es correcta esa lógica?

No, no lo es. Nunca se puede clonar los partidos ni campeonatos. El fútbol es esto, es magia, es cambio permanente. No existe el clonar en el fútbol. No hay una lógica, como apretar un teclado y bajar información de Internet, o meterse al Facebook y bajar el mismo resultado. Es fútbol, lo maneja lo subjetivo, las emociones.

Usted dejó formadas una de las mejores canteras del fútbol paraguayo en el Libertad. ¿Cómo trasladar esa experiencia a nuestro fútbol?

Primero, me dieron tiempo, confiaron en mi trabajo. Estuvo un presidente que me rodeó de todo lo que necesitaba para formar las canteras, Horacio Cartes. Uno de los mejores dirigentes que existen en el mundo. Invirtió una cantidad enorme de dinero en sus canteras, para tener un gran desarrollo. Me facilitó la tarea, me permitió trabajar con siete divisiones, en nutrición, alimentación, y se dio la posibilidad de vender jugadores por millones de dólares. Hoy, Libertad se autofinancia sola, por la venta de todos sus jugadores producto de su cantera, por la inversión inicial que hizo un dirigente inteligente. De ese equipo salió la base de la última selección mundialista de Paraguay.

Que le den las condiciones pasa porque los equipos cedan a los jugadores. A veces, no los dan.

Lo hablé mucho antes de hablar de temas contractuales. Yo necesito, y se lo pedí al presidente (de la Fesfut, Carlos Méndez), que ellos ejerzan la mayor autoridad sobre los clubes. Si vamos a ordenar la casa, definitivamente hay que hacerlo. Y si esto no se ordena por los directivos, entonces son ellos los que deberían ser echados, y no los técnicos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel nuevo tecnico de La Seleccion Nacional hasta el 2014.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Abr 25, 2011 9:21 pm

RUBEN ISRAEL OBSERVARÁ 20 JUGADORES JUVENILES

San Salvador, 25 de abril de 2011. Con el propósito de familiarizarse y tener un acercamiento con los jugadores juveniles, el nuevo Director Técnico de la Selección Nacional Mayor de El Salvador, el uruguayo Rubén Israel, ha convocado para este miércoles 27 de abril, a 20 jugadores provenientes de la primera y segunda división de fútbol profesional, quienes en su mayoría formaron parte de los procesos de las selecciones menores sub 20 y 21, durante el 2010.

Según la convocatoria girada este día, los jugadores deberán presentarse a las 8:00 de la mañana en las instalaciones del albergue del futbolista y posteriormente se trasladarán a la cancha de grama artificial de la FESFUT, para realizar las prácticas hasta las 12 del medio día.

Convocados de Segunda División:

1.Derlin Romero - Municipal Limeño
2.Irza Rommel Santos - Municipal Limeño
3.Heriberto Velásquez - Municipal Limeño
4.Henry Ventura -Municipal Limeño
5.Manuel Otero Otero - C.D. Roble
6.Alexander Vidal Larín - C.D. Roble
7.José Mauricio Mauricio - Santa Tecla F.C.

Convocados de Primera División:

1.Diego José Chavarría - C.D. Once Municipal
2.Julio Martínez - C.D. Once Municipal
3.Isidro Gutiérrez - C.D. Aguila
4.Jonathan Aguila - C.D. Aguila
5.Darwin Bonilla - C.D. Aguila
6.Alexander Enrique Mendoza - C.D. UES
7.Jimmy Alexander Delgado - C.D. UES
8.Edwin Sánchez Vigil - C.D. UES
9.Elmer Abraham Iglesias - C.D. UES
10.Ricardo Orellana - C.D. Atlético Marte
11.Gilberto Arnulfo Baires - C.D. Atlético Marte
12.Diego Andrés Cuellar - C.D. Atlético Marte
13.Fabricio Heriberto Alfaro - C.D. Atlético Marte.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2716
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel nuevo tecnico de La Seleccion Nacional hasta el 2014.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.