Ruben Israel, el nuevo cuerpo tecnico, la primera convocatoria y los primeros entrenamientos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ruben Israel, el nuevo cuerpo tecnico, la primera convocatoria y los primeros entrenamientos.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Abr 28, 2011 9:20 pm

DIRECTOR TÉCNICO RUBÉN ISRAEL DA A CONOCER LA NOMINA DE JUGADORES DE LA SELECCIÓN MAYOR Y LOS LINEAMIENTOS DE PRENSA



San Salvador, 28 de abril de 2011. El Director Técnico de la Selección Nacional Mayor de El Salvador, Profesor Rubén Israel, dio a conocer este día en conferencia de prensa la nómina de los jugadores convocados para el primer micro ciclo de entrenamientos con miras a la Copa Oro, que se realizará del 5 al 25 de junio próximo, en varias ciudades de Estados Unidos.

Durante estos microciclos, las dos selecciones, la Pre Olímpica Sub 23 y la Mayor, se estarán preparando simultáneamente, para sus competencias respectivas.

En el caso de los jugadores juveniles, integrantes de la Selección pre Olímpica Sub 23, se convocará un grupo diferente cada semana o microciclo; los jugadores de la selección mayor, se irán incorporando a los entrenos conforme a los resultados de la Semifinal del Torneo de la Primera División, es decir, los seleccionados que ya no se encuentren en actividad con sus equipos.

El primer grupo de jugadores convocados, deberá presentarse el lunes 2 de mayo a las 7:00 de la mañana en las instalaciones del Albergue del Futbolista.

Nómina convocados para el lunes 02 de mayo:

Miguel Montes - Portero - Sin equipo
Dagoberto Portillo Gamero - Portero - Once Municipal
Luis Anaya - Defensa - UES
Marvin González - Defensa - Aguila
Deris Ariel Umanzor - Defensa - Aguila
Reynaldo Hernández - Defensa - Vista Hermosa
Shawn Martín - Medio Campo - Aguila
Ramón Sánchez - Medio Campo - Aguila
William Osael Romero - Medio Campo - Aguila
Gilberto Arnulfo Baires - Medio Campo - Atlético Marte
Edwin Sánchez - Medio Campo - UES

Nómina de convocados para el jueves 05 de mayo:

Darwin Bonilla
Elmer Abrahan Iglesias
Diego Cuellar
Isidro Gutiérrez
Alexander Mendoza
Francisco René García
José Mauricio Mauricio
Jonathan Aguila
Diego Chavarría
Fabricio Alfaro
Irvin Flores
José Ricardo Orellana
Roberto Ramírez
Kevin Santamaría
Arsenio Rodríguez

Durante la conferencia de prensa, Rubén Israel dio a conocer también el cuerpo técnico que lo acompañará con las selecciones nacionales pre olímpica Sub 23 y Mayor; y además, mencionó los lineamientos de trabajo que se mantendrán para la atención de la prensa nacional e internacional.

El cuerpo técnico quedó integrado de la siguiente manera:

Director Técnico: Profesor Rubén Jorge Israel (Uruguay)
Asistente Técnico: Profesor José Luis Rugamas
Asistente Técnico: Profesor Mauricio Alfaro
Preparador Físico: Profesor Nicolás dos Santos (Uruguay)
Preparador Físico: Profesor Esteban Coppia (Argentina)
Preparador de Porteros: Profesor Carlos Felipe Cañadas

En cuanto a los lineamientos de trabajo con los medios de comunicación, quedan establecidos de la siguiente manera:

Conferencia de Prensa:

El Profesor Rubén Israel mantendrá semanalmente una conferencia de prensa informativa, con el objetivo de evacuar todas las inquietudes de los medios de comunicación.

Todas las preguntas deberán realizarse durante el desarrollo de la conferencia de prensa, ya que cuando ésta finalice, no se dará ninguna entrevista individual.

La convocatoria de prensa será girada a todos los medios de comunicación, no habrá ningún tipo exclusivas, ni de preferencia.

Durante la conferencia de prensa, se atenderá una pregunta por periodista, con el propósito de que todos puedan consultar.

Entrevistas:

El profesor Rubén Israel dará una entrevista personal a cada medio de comunicación que lo solicite previamente, a través la periodista Karina Hernández de la unidad de Comunicaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

La periodista Karina Hernández, la encargada de la programación y coordinación de las entrevistas.

El profesor Israel, no atenderá a los medios de comunicación en ningún otro lugar, tales como aeropuertos, hoteles, estadios, canchas de entreno, instalaciones de la FESFUT, etc.

Durante las concentraciones, no se permitirán entrevistas a los jugadores, antes, durante y después de los entrenos.

Durante las concentraciones, los jugadores podrán ser entrevistados de las 11:00 a.m. a 1as 12:00 del medio día, en el Auditórium 1 de la FESFUT, previa coordinación con Karina Hernández.

Acceso a instalaciones:

Durante las concentraciones, no se permitirá el acceso de periodistas al Albergue del Futbolista.

Durante los entrenos de las selecciones, no se permitirá el ingreso de periodistas al engramillado y al área de camerinos, deberán mantenerse en las graderías o en los costados, sin interrumpir el trabajo que se desarrolla.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel, el nuevo cuerpo tecnico, la primera convocatoria y los primeros entrenamientos.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Abr 29, 2011 7:36 pm



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel, el nuevo cuerpo tecnico, la primera convocatoria y los primeros entrenamientos.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Abr 29, 2011 8:49 pm

Selecta, la nueva era. De la mano de Israel.

Rugamas y Alfaro serán los asistentes del seleccionador



Franklin Ponce
Jueves, 28 de Abril de 2011
El Diario de Hoy

Con el objetivo de dar continuidad al trabajo del proceso anterior, el nuevo técnico de la Selecta, el uruguayo Rubén Israel, mantuvo en su cuerpo técnico a José Luis Rugamas, como asistente técnico, al que se le sumará Mauricio Alfaro. También seguirán Esteban Coppia, como preparador físico, y Carlos Cañadas, como preparador de porteros.

La novedad será la incorporación del uruguayo Nicolás Dos Santos, quien trabajará junto a Coppia en la preparación física del combinado "Azul".

"Queremos mantener a estos profesionales con la Selección, para mantener el buen trabajo que está haciendo en este proceso de selección... La continuidad de ellos dependerá de las capacidades que demuestren en mi trabajo", especificó el nuevo seleccionador nacional.

Rugamas y Alfaro cumplen con las peticiones de los directivos de la Fesfut, que solicitaron al DT que su auxiliar fuera un técnico nacional. Sin embargo, será de esperar cuál será la reacción de algunos jugadores cuando sean convocados, pues varios tuvieron ciertos roces con "el Chelis".

"Los problemas que existen, existen y no hay nada bueno. Pasa aquí, como en todos los lugares... Acá el que se quede, se lo llevará la corriente", dijo sobre la situación anterior Israel.

Por su parte, Rafael Villacorta, miembro directivo del comité de la Fesfut, confirmó que el debut de este nuevo proceso será el 29 de mayo, en el amistoso contra Honduras, en Estados Unidos.

"La Primera División no pudo encontrar rival para el 21 (de mayo), por lo que el debut quedará para el fogueo ante Honduras", aclaró Villacorta. Será en Houston, Estados Unidos.

Primera convocatoria

Entre lunes y martes, Israel hará su primer microciclo con la Selección mayor, de cara a la Copa Oro, con 11 jugadores que han sido convocados de los equipos que ya no ven participación en el torneo de la Primera División.

Entre jueves y viernes trabajará con 15 juveniles, que serán parte de la Preolímpica Sub 23.

El DT dijo que esta convocatoria es resultado de sus visorías.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel, el nuevo cuerpo tecnico, la primera convocatoria y los primeros entrenamientos.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Mayo 02, 2011 9:21 pm

SELECCIÓN MAYOR REALIZA SU PRIMER ENTRENO DE LA MANO DE RUBEN ISRAEL



San Salvador, 2 de mayo de 2011. La Selección Nacional Mayor de El Salvador, realizó esta mañana su primer entrenamiento bajo la responsabilidad del nuevo seleccionador profesor Rubén Israel, de cara a la Copa Oro de este año, que se realizará en varias ciudades de Estados Unidos.

La faena dio inicio con la llegada de los jugadores al Albergue del Futbolista, desde las 6:00 de la mañana, posteriormente en la cancha 1 de la Federación Salvadoreña de Fútbol, el técnico Israel realizó su presentación oficial ante los seleccionados, así como la de su cuerpo técnico.

Asimismo, el seleccionador dio a conocer a los jugadores su sistema de trabajo y los objetivos trazados, “ tenemos que ser el ejemplo para millones de personas, mi objetivo es ir al mundial, mi único interés es que en cada viaje, juego, gane o pérdida, le apostemos al mundial; debemos soñar alto para estar en igualdad con los otros países, porque lo único que no le pueden quitar a una persona es su derecho de soñar, y ustedes tienen las mismas condiciones que otros jugadores para alcanzarlo”, puntualizó Israel.

Agregó además que según su forma de trabajo, habrá un sistema de disciplina de actitud tanto dentro como fuera de la cancha, y el no cumplimiento de estas normas influirá directamente en la convocatoria o no de los jugadores.

Respecto al trabajo físico propiamente dicho, Rubén Israel, mencionó que será progresivo, “se irá poco a poco para no quemarlos”, aclaró.

En ese sentido, el portero nacional, Dagoberto Portillo, mencionó que este grupo de jugadores se ha caracterizado por la unidad y que el aspecto físico no habrá problemas, ya que tienen toda la disponibilidad.

Después de la charla, dio inicio la primera sesión de entrenamiento, con la introducción del trabajo técnico a cargo del Preparador Físico Nicolás dos Santos, posteriormente en la parte física se trato la velocidad intermitente y se finalizó con el entrenamiento técnico – táctico.

Según la última información proporcionada por el Técnico Rubén Israel, los entrenos para esta semana serán a doble turno de lunes a viernes; ya no dará libre a los jugadores el miércoles como se había manejado en un principio.

Para este jueves 5 de mayo, se espera la incorporación del primer grupo de los jugadores de la Selección Pre Olímpica

Para el lunes 9 de mayo, a las 7:00 de la mañana, se presentará el mismo grupo de la Selección Mayor de esta semana; y al medio día se incorporará el grupo de jugadores de los equipos de la primera división, no clasificados a la final del torneo clausura.

La conferencia de prensa de esta semana, queda programada para el miércoles 4 de mayo, a las 11:00 a.m., en el Auditórium Joseph Blatter.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel, el nuevo cuerpo tecnico, la primera convocatoria y los primeros entrenamientos.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mayo 03, 2011 6:46 pm

Israel día 1

"Objetivo Brasil 2014". Con ese mensaje inició las prácticas el nuevo DT de la Azul



Gustavo Flores
Lunes, 2 de Mayo de 2011
El Diario de Hoy

Quince minutos faltaban para las 8 de la mañana cuando Rubén Israel saltó a la cancha sintética de la Federación. Miró el cielo y vio asomar algunas nubes pero intuyó que no iba a llover. Faltaba muy poco para su primera práctica como técnico oficial de El Salvador y quería que todo estuviera en orden en el complejo de la Colonia Escalón. Apenas once jugadores lo acompañaron en el doble turno del día inicial. La escena la completaban testigos inusuales: obreros de la construcción que terminaban un trabajo frente a la cancha y varias personas subidas a los árboles linderos del campo de juego: los estaban podando.

Lo primero que hizo Israel fue juntar a los jugadores y arengarlos en una larga charla inicial sobre el costado de la sintética. Allí les contó su forma de trabajo, hizo hincapié en el orden y la disciplina y transmitió los objetivos con los que llegó a la Azul: "Nosotros vamos a trabajar para clasificar al Mundial 2014. Sabemos que hay compromisos antes como la Copa de Oro pero nunca debemos perder de vista que nuestro objetivo serán las eliminatorias" les dijo en una plática que se extendió más de 20 minutos. Luego, a trabajar... y mucho.

Quien esperaba un día tranquilo para el inicio del trabajo se equivocó. Arrancaron con un entreno físico muy fuerte. Tan intenso que sorprendió hasta a los propios jugadores. La idea es que estos convocados, que estuvieron varios días sin actividad, recuperen el ritmo y estén a la altura de los integrantes de los semifinalistas, que se irán sumando en las siguientes semanas. Por eso, no dejaron pasar ni un día para la famosa "aclimatación".

El trabajo físico de casi una hora le dio paso al fútbol en espacios reducidos. "Más toque, Ramón" "Más movilidad, Reynaldo" "Defina Umanzor", fueron algunos de los gritos de parte Israel que ejercitó bastante la garganta durante esa media hora. Una certeza: su voz es potente. Y un dato: conocía bien los nombres de los jugadores a pesar de que su primer contacto con ellos había sido una hora antes. "Buen trabajo, muchachos", cerró.

Después del entrenamiento se quedó debajo de un árbol, sentado y pensativo, con la única compañía del Mandingo Rivas, el doctor del plantel. Y tras media hora, se fue a preparar el entreno vespertino y completar el doble turno inicial de su "Día 1" como entrenador azul. Su sueño, el de clasificar a Brasil 2014, ya se había puesto en marcha con su primera práctica. Ahora falta lo más complicado: hacerlo realidad.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel, el nuevo cuerpo tecnico, la primera convocatoria y los primeros entrenamientos.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mayo 03, 2011 10:14 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel, el nuevo cuerpo tecnico, la primera convocatoria y los primeros entrenamientos.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 05, 2011 11:53 am









avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel, el nuevo cuerpo tecnico, la primera convocatoria y los primeros entrenamientos.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 05, 2011 12:00 pm

Selecta entrena de cara a Copa de Oro

Es la segunda practica dirigida por el uruguayo Rubén Israel



elsalvador.com
Miércoles, 4 de Mayo de 2011
El Diario de Hoy

La selección salvadoreña de fútbol sigue hoy con su ronda de entrenos de cara a la Copa Oro a disputarse este año, en varias ciudades de Estados Unidos.

Esta tarde los jugadores realizarán practicas en las instalaciones del la Federación de fútbol (Fesfut).

Es el segundo entreno con el nuevo técnico del combinado nacional, el uruguayo Rubén Israel. El primero fue el lunes.

El jueves en la mañana la Selecta volverá a doble jornada a las canchas de la Fesfut.

Legionarios ante la "H"



Por César Najarro

Tanto Steve Purdy, defensa del Portland Timbers y Arturo Álvarez, volante del Real Salt Lake, serán convocados para el partido amistoso contra Honduras, el 29 de mayo. En conferencia de prensa, el entrenador Rubén Israel indicó que será citado Juan José Gómez, el portero de Firpo.

Debido a la calendarización de los eventos, coincidirá el trabajo con la selección preolímpica y la mayor. Israel confirmó que su idea es llevar algunos miembros de la Sub-23 a la Copa de Oro.

"Algunos nos gustan mucho", dijo, a la vez de que reiteró que el trabajo será dividido y compartido con Mauricio "El Tuco" Alfaro. El DT de la Selecta habló también de superar algunas situaciones.

"Lo que queremos es que estos jóvenes tengan alguna experiencia internacional para que en uno o dos años estén como generación nueva o posiblemente estén en la eliminatoria".

Al consultarle sobre la integración de los jugadores que están en semifinales, recordó que "He visto alto nivel técnico, si logramos superar algunos vicios, nos irá bien... Lo más importante es que veo a los jugadores contentos, y si ellos están bien, entonces todos estaremos bien".

Lo que "más valoro es la disposición que han mostrado para trabajar, nos deja realmente felices. Quieren trabajar..."., agregó.

Y también habló de otros jugadores que militan en el extranjero: "Por el hecho de jugar afuera no significa que tienen un cupo asegurado en la Selección si se nacionalizan" o arreglan sus trámites para jugar por el país. "Acá hay muchos jugadores que se están partiendo el alma, en Segunda y Tercera también", dijo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel, el nuevo cuerpo tecnico, la primera convocatoria y los primeros entrenamientos.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 05, 2011 9:03 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel, el nuevo cuerpo tecnico, la primera convocatoria y los primeros entrenamientos.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mayo 07, 2011 8:53 am

Israel va paso a paso

El técnico uruguayo finalizó su primera semana de trabajo con la Azul.

Escrito por Mario Ernesto Posada
Sábado, 07 mayo 2011
La Prensa Grafica

Ruben Israel terminó ayer su primer microciclo de trabajo al frente del equipo nacional de fútbol. Y lo hizo jugando un interescuadras con los 11 primeros convocados del conjunto mayor y los 15 llamados a integrar la selección preolímpica.

De hablar directo, el uruguayo no escatima en elogios para el grupo. “Están sedientos de demostrar que pueden”, señala el técnico.

En su primera aventura como seleccionador nacional, Israel dice que quiere hacer bien las cosas. Aunque está consciente de que no será fácil. Prueba de ello es que durante esta semana que termina tuvo que enfrentarse a molestias y reclamos de algunos periodistas, luego de que el DT determinara que solo hablaría en una conferencia de prensa, lo mismo que los jugadores. Así deja en el pasado prácticas como hacer entrevistas al inicio, en medio o al final del entreno. Asimismo, ha regulado el acceso de personas ajenas a la selección al albergue del futbolista. Todo para intentar darle una nueva cara al balompié nacional. “Es la única forma de trabajo que conozco”, dice el charrúa, tetracampeón del fútbol paraguayo con el Libertad, entre 2007 y 2008.

Poco a poco

Sobre el fútbol salvadoreño reconoce que está aprendiendo día con día, pero que conoce más de lo que muchos se podrían imaginar. Lo mismo dice de los jugadores nacionales, de los que no solo destaca sus riquezas técnicas, sino su “gran corazón”.

“Están deseosos de mostrar que pueden”, reitera Israel, quien hace énfasis al decir que con su trabajo va “paso a paso, poco a poco”. “Ahora estamos concentrados en el primer reto: la Copa de Oro. No podemos hablar más allá de eso, aunque estamos claros que el objetivo es la eliminatoria a la copa del mundo”.

Sobre el grupo de jugadores con el que trabajó esta semana, Israel asegura que la convivencia, tanto dentro como fuera de la cancha, ha sido “fenomenal”. “No tengo ninguna queja de los muchachos. Han trabajado duro. Obviamente están cansados porque hemos hecho mucho énfasis en la parte física porque el jugador salvadoreño carece de eso. Pero todos quieren pelear por un puesto en la selección”, dice, señalando que esa disposición no es exclusiva de los mayores, sino también de los sub 23.

Israel, tal y como lo ha dicho en varias ocasiones, está trabajando con una política de puertas abiertas, dispuesto a llamar a la selección a todo aquel jugador que esté atravesando “un buen momento”.

—¿Habrá más sorpresas como la del llamado de Juan José Gómez? –interrogó LA PRENSAGRÁFICA al uruguayo.

—Si me dan tiempo, les prometo que sí –contestó entre risas.

Sobre legionarios, reiteró que Steve Purdy y Arturo Álvarez, ambos de la MLS, se unirán a la Azul entre el 21 y el 22 de mayo. Dice, además, que está sumamente interesado en Gerson Mayén, del Chivas USA. Igual pasa con Efraín Burgos (hijo). Incluso dijo que un integrante de su equipo técnico que todavía no llega al país –y del cual se guardó el nombre– está siguiéndole la pista y el desempeño a Christian Snal, defensor del Wandererers uruguayo. “Todo depende del momento”, reiteró Israel.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel, el nuevo cuerpo tecnico, la primera convocatoria y los primeros entrenamientos.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Mayo 09, 2011 7:12 pm

RUBEN ISRAEL DA A CONOCER NÓMINA DE NUEVOS CONVOCADOS A LA SELECCIÓN MAYOR



San Salvador, 09 de mayo de 2011. El Director Técnico Rubén Israel, dio a conocer este día la nómina de los nuevos convocados para la Selección Nacional Mayor de El Salvador, que se prepara para la Copa Oro.

Diego Chavarría y Ricardo Orellana, que se encuentran entre los convocados, iniciaron sus entrenos esta mañana, mientras el resto se incorporará al trabajo del seleccionador, este martes 10 de mayo, a las 11:00 a.m.

Nómina general de nuevos convocados:

Diego José Chavarría
Ricardo Orellana
Jaime Alas
Moisés Xavier García
Juan José Gómez
Víctor Samuel Turcios
Eliseo Quintanilla
Dennis Alas
Milton Molina
Marx Lester Blanco
Andrés Flores
Alexander Escobar

Programación de entrenos

Fecha
Hora - Lugar

Lunes 9 de mayo
8:00 a 10:00 a.m. Cancha 1 FESFUT
4:00 a 6:00 p.m. Cancha 1 FESFUT

Martes 10 de mayo
8:00 a 10:00 a.m. Cancha 1 FESFUT
4:00 a 6:00 p.m. Cancha 1 FESFUT

Miércoles 11 de mayo
8:00 a 10:00 a.m. Cancha 1 FESFUT
4:00 a 6:00 p.m. Cancha 1 FESFUT

Jueves 12 de mayo
8:00 a 10:00 a.m. Cancha 1 FESFUT
4:00 a 6:00 p.m. Estadio Cuscatlan

Viernes 13 de mayo
8:00 a 10:00 a.m. Cancha 1 FESFUT
4:00 a 6:00 p.m. Cancha 1 FESFUT

Sábado 14 de mayo
9:00 a 11:00 a.m. Estadio Cuscatlán
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel, el nuevo cuerpo tecnico, la primera convocatoria y los primeros entrenamientos.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mayo 11, 2011 6:07 pm

Ya llegaron los refuerzos

Se sumaron a la Azul los de Firpo e Isidro Metapán



César Najarro
Martes, 10 de Mayo de 2011
El Diario de Hoy

De a poco, el combinado nacional va tomando forma. Ayer tuvieron su primera práctica los jugadores provenientes de los cuadros eliminados en semifinales, Firpo y Metapán.

Se trata del meta Juanjo Gómez, los defensas Xavier García, Víctor Turcios, Álex Escobar y Milton Molina; los volantes Jaime Alas, Eliseo Quintanilla, Andrés Flores, Dennis Alas, y el delantero Léster Blanco.

Aún faltan los jugadores que podrían ser convocados de los equipos FAS y Alianza, que se incorporarían, en teoría, en el transcurso de la noche del domingo, tras disputar al final. Así como los que juegan en el extranjero, que, dependiendo de la decisión técnica, podrían formar parte del equipo nacional.

En el caso de Steve Purdy, del Timbers de Portland, lo único que falta para que pueda participar con El Salvador, aparte del aval técnico, es que saque su pasaporte. Así lo confirmó Rafael Villacorta, miembro del Comité Ejecutivo de la Fesfut. "Con él ya se comprobó que no ha jugado con otra selección; lo que se necesita es que saque su pasaporte para que esté disponible para venir. Él, junto con Arturo Álvarez, están convocados para que lleguen 14 días antes de que arranque la Copa de Oro (5 de junio)".

Así mismo, las posibles incorporaciones de otros jugadores como Gerson Mayén, Efraín Burgos Jr. o el mismo Dustin Corea (para la preolímpica) está más complicado. En los dos primeros casos, el DT aún no los ha observado de cerca y sus papeles están en trámites.

En el de Corea, "él ya firmó el documento en el que establece que quiere jugar bajo la nacionalidad salvadoreña. Sin embargo, estamos a la espera de una respuesta de FIFA. Aunque el DT lo quiera, una cosa es lo deportivo y otra lo administrativo. Puede hacerse presente a entrenar, pues sí. Pero no participar ya, ya. Debemos esperar, no nos podemos arriesgar y cometer el error que cometió la pasada administración", declaró Villacorta.

reunión por premios

Otro punto que está en agenda es el tema de los premios. Ya hubo una reunión en la que algunos jugadores hablaron de esto con el Comité Ejecutivo de la Fesfut en representación de todos.

Está previsto que las conversaciones se reanuden con el Comité la próxima semana. "Resolveremos eso de la parte económica la otra semana. Estamos viendo el presupuesto que tenemos, los gastos que vamos a tener (por el amistoso contra Honduras, entrenos etc.) para que realmente lo que se les ofrezca a ellos (jugadores) sea algo que se pueda cumplir, no mentirles. Habíamos quedado que ayer (lunes) se daría la resolución, pero no había habido reunión (del Comité) y fue hasta anoche que la tuvimos. Sin embargo, hay que esperar también a que los otros jugadores vengan", en referencia a los que se sumarán al grupo después de la final.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel, el nuevo cuerpo tecnico, la primera convocatoria y los primeros entrenamientos.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 12, 2011 6:22 pm

Léster Blanco, a medio gas



Escrito por Eduardo de la O
Miércoles, 11 de Mayo de 2011 20:16

SAN SALVADOR. El jugador adolece de un lumbago y una pequeña hernia discal. Otros que no se entrenan son Milton Molina y Dustin Corea. El aparente ritmo ordenado que llevaban los entrenos de la selección se vio interrumpido desde el martes con la incorporación del segundo grupo de convocados.

Por una parte, se dio la baja inesperada de Milton Molina, quien sí se presentó a la concentración el martes, pero ese mismo día en la noche solicitó permiso al técnico Ruben Israel para ausentarse el resto de la semana por motivos familiares, ya que su esposa está a punto de dar a luz.

El segundo caso, fue el de Dustin Corea, quien por la mañana del martes se perfilaba como el elemento número 24 a la preselección mayor, pero que, sin ninguna justificación, no se presentó al entreno vespertino.

Finalmente, en el caso que más dio de qué hablar ayer, el delantero del Isidro Metapán, Léster Blanco tuvo un inicio de microciclo diferido, incluso de los que llegaron de semis y se limitó a trotar suave en su primera sesión y ayer, trató de ponerse a la par, pero tuvo que abandonar la práctica matutina para asistir a terapia.

Según reveló el jugador, todo radica en un problema lumbar que ha venido acarriando y una “pequeña” hernia discal que le provoca dolor y no le permite realizar los ejercicios de la mejor manera.

“Es una lesión que traigo desde hace un tiempo (dos años diría más adelante),y que hoy se me ha intensificado más (el dolor), pero lo bueno es que es tratable”, dijo Blanco.

“Ya me indicaron que es un lumbago y una pequeña hernia en el disco. A principio de año el doctor vio en una resonancia que no es un problema tan grave y que puedo entrenar normal, solo que tengo que hacerlo con alguna medida esperando que no se me agrave”, abonó a su diagnóstico.

El jugador dijo que se le han recetado “medicamentos y ejercicios de terapia, más las terapias con calor y masajes para disminuir el dolor” y por otra parte detalló que tampoco podrá levantar pesas por el dolor de espalda; sin embargo, “ya espero a finales de la semana entrenarme normal”, indicó.

Blanco reveló que pese al dolor que siente, “no me frenaré. Estoy tratando de dar lo mejor, de cuidarme bien, de estar listo y a más tardar el viernes sin molestias integrarme a los entrenos de lleno”.

A propósito de este caso, el preparador físico, Esteban Coppia dijo que “el chico se recuperará sin problemas, no es cosa de alarmarse”; entre tanto en el caso de Molina, el DT Ruben Israel dijo a través del departamento de prensa que le esperará y entra en los planes para la próxima semana. De Corea, no trascendió nada al respecto en boca de los profesores.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel, el nuevo cuerpo tecnico, la primera convocatoria y los primeros entrenamientos.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mayo 13, 2011 12:47 pm

A la espera por Dustin

La FESFUT solicitó el miércoles pasado, ante FIFA, el cambio de asociación de Dustin Corea.



Escrito por Christian Peñate
Viernes, 13 mayo 2011
La Prensa Grafica

Fredy Lizama, jefe del departamento jurídico de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) detalló ayer que el miércoles pasado se envió a la FIFA la petición de cambio de asociación del volante Dustin Corea, quien radica en Estados Unidos, para que pueda jugar sin problemas para las selecciones nacionales de fútbol de El Salvador.

“Como ya eligió (antes) a Estados Unidos, él (Corea) necesita autorización de FIFA para cambiarse de asociación y representar a El Salvador en las competencias oficiales. Espero tener la próxima semana una respuesta. Se ha mandado todo lo que han requerido”, apuntó el abogado de la entidad rectora del balompié nacional.

Lizama aseguró que la documentación, antes de ser enviada, fue firmada por el mediocampista.

En diciembre del año pasado, Corea jugó para la selección nacional sub 20. Fue clave en el repechaje disputado a visita recíproca ante Costa Rica para lograr el pase al premundial de la categoría que se disputó el mes pasado en Guatemala. Pero por un error administrativo no se hizo el cambio de asociación, quedando El Salvador eliminado. De esta manera, el cuadro tico ganó en la mesa lo que perdió en la cancha.

Tras ese incidente, tanto el secretario general César Saldaña como el coordinador de selecciones nacionales Óscar Benítez pusieron sus respectivos cargos a disposición y la FESFUT decidió removerlos de sus puestos.

Con la Azul

Mientras tanto, Corea continúa trabajando con la selección mayor que se prepara para sus presentación en Copa de Oro en junio próximo en Estados Unidos.

El jugador, residente en tierras estadounidenses, aseguró sentirse feliz a su regreso al país para retomar las labores con los combinados nacionales.

“El lunes firmé algunos papeles que necesitaba firmar. La oportunidad de estar acá es lo mejor. Darse a conocer con el entrenador nuevo, de seguir dando todo a la selección. Estamos esperando la respuesta, a ver qué dice (FIFA)”, apuntó el volante ofensivo.

Corea aún no tiene claro si el técnico uruguayo Ruben Israel lo usará con la selección sub 23 que se prepara para la eliminatoria a Londres 2012 o con el plantel absoluto. “Es bonito quedar en la olímpica o en la mayor. Hay que darle todo y seguir adelante”, apuntó el jugador.

Dustin señaló que en junio o julio de este año tendría oportunidades futbolísticas en otros países. Pero aseguró que, por ahora, está más enfocado en el trabajo de las selecciones nacionales.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel, el nuevo cuerpo tecnico, la primera convocatoria y los primeros entrenamientos.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mayo 14, 2011 8:55 am

Azul y negro

La Selecta suspendió labores al no tener una respuesta de la Fesfut, por los salarios. El lunes se reunirán para definir este tema



Franklin Ponce
Viernes, 13 de Mayo de 2011
El Diario de Hoy

Una nueva era, la misma realidad. Los mismos males del pasado vuelven a ser el oscuro presente del fútbol salvadoreño: la mala organización. Los jugadores de la Selecta decidieron suspender los entrenamientos hasta no definir el tema de sus salarios con la Fesfut, que confirmó que se reunirá el lunes para solventar este tema.

Los seleccionados expresaron esta postura públicamente, en una conferencia de prensa en la que participó todo el plantel, hasta ayer, concentrado. No estuvo ningún miembro del cuerpo técnico o federativo.

Marvin González, capitán de la Selección, dio lectura a una carta que fue redactada y autorizada por todos los seleccionados, que estamparon su firma al final del documento.

"Por este medio, queremos externarles el motivo por el cual, el día de hoy (ayer) hemos tomado la decisión de no participar en el entrenamiento, por la mañana, a causa que no hemos tenido una respuesta concreta a nuestra petición, de una reunión para conversar y discutir las condiciones que nosotros como seleccionados estamos solicitando o poder llegar a a una negociación, donde ambas partes estemos satisfechas y así llegar a un buen acuerdo. Tal y como se ha hecho en anteriores convocatorias", expresó González, en la lectura del acta.

Los jugadores recalcaron que la decisión de entrar en "paro" fue por la falta de interés que han notado de los dirigentes sobre su situación, después, según ellos, de dos veces que han solicitado una forma de conversación.

"Hay que dejar claro que en ningún momento el grupo ha tomado a bien retirarse de la concentración, sin antes tratar de solventar la situación. Pero al ver que dicha reunión se ha pospuesto en dos ocasiones y la única respuesta que se ha tenido es que no se harán cargo del pago de los salarios de los días trabajados, correspondientes al mes de mayo, junio hasta donde concluya la participación en Copa Oro de la Selección mayor de fútbol, en donde anteriores participaciones la Federación ha corrido con los salarios, según contrato de cada jugador", manifestó González.

Antes de que los jugadores dieran su pronunciamiento, Rafael Villacorta, miembro del Comité Ejecutivo de la Fesfut, sostuvo una breve reunión con el plantel azul y blanco. Esto terminó creando más inconformidad en el plantel, que luego convocó a la conferencia de prensa.

"Queremos dejar claro que como jugadores hemos acatado el llamado a la convocatoria y nos hemos puesto a las órdenes del cuerpo técnico de la Selección y con la cual trabajamos en completa disposición a los compromisos próximos que son el amistoso con Honduras, Copa Oro y eliminatorias. Cabe mencionar que esta postura no es con el afán de entorpecer el trabajo, sino es para romper con viejos antecedentes que han tenido con anteriores convocatorias", finalizaron los jugadores.

Los seleccionados no aceptaron ningún cuestionamiento de los miembros de la prensa y se retiraron al albergue de la Federación. Más tarde, los jugadores dejaron la concentración, también poniéndole de esta forma el final al segundo micro ciclo.

Dilemas

Según se conoció de algunas personas allegadas a la Federación, el técnico Rubén Israel se mantuvo al margen de toda la discusión, manifestando que estas son situaciones administrativas que no le competen. Sin embargo, en él se notó la decepción por este tipo de medidas que toman los jugadores, en la preparación de cara a una competencia internacional.

El DT mantendrá a este grupo, para la próxima semana, si la situación se solventa, a los que también se sumarán a la lista de los convocados los jugadores que provienen de los dos equipos finalistas: Alianza y FAS.

Por su parte, la Federación se pronunció en base a un comunicado de prensa sobre la situación de los jugadores.

"Respecto al por qué no se ha llegado a un acuerdo económico con los jugadores, el ingeniero Villacorta mencionó que es debido a que varios miembros del Cesen y del Comité Ejecutivo se encuentran fuera del país; y además, por las condiciones financieras por las cuales atraviesa la Federación Salvadoreña de Fútbol", reza el documento enviado por la Federación.

En el mismo documento también se manifestó que "el Ing. Villacorta dio a conocer que citará al Cesen para este próximo lunes 16 de mayo; y además externó su preocupación por esta decisión, lamentando que se hayan botado dos semanas de trabajo".

Si todo se solventa, el equipo estaría regresando el martes a los entrenamientos.

"Paro", casi una tradición en la Selecta

Franklin Ponce

La suspensión de los entrenamientos, por no conciliar con la Federación el tema de los salarios o premios, no es un tema nuevo en el fútbol salvadoreño.

Estas mismas situaciones también ocurrieron en el último proceso, con el técnico Carlos De los Cobos.

Previo a la pasada edición de la Copa Oro, en 2009, los jugadores de la Selecta dejaron de entrenar porque no se les definió el premio por los partidos ganados y si avanzaban de ronda. Fueron varios días los que el técnico azteca perdió de trabajo, hasta que el presidente de la Fesfut, en esa época Rodrigo Calvo, logró conciliar con los jugadores.

De los Cobos también corrió con este problema durante algunos tramos de la eliminatoria, pero la suspensión duró poco tiempo.

En este caso fue por el atraso del pago de los premios, que también eran ofrecidos por el gobierno del presidente Elías Antonio Saca.

Dejar de entrenar, más allá de complicar el rendimiento del equipo, es una de las medidas más efectivas de parte de los jugadores.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel, el nuevo cuerpo tecnico, la primera convocatoria y los primeros entrenamientos.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Mayo 16, 2011 8:07 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel, el nuevo cuerpo tecnico, la primera convocatoria y los primeros entrenamientos.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Mayo 17, 2011 6:08 pm

NOMINA PRE SELECCIÓN NACIONAL MAYOR DE EL SALVADOR

San Salvador, 17 de mayo de 2011. El Director Técnico de la Selección Nacional Mayor de El Salvador, dio a conocer esta mañana la nómina de los jugadores convocados para esta semana, quienes reanudarán la concentración de cara al juego amistoso contra Honduras y la Copa Oro.

Los jugadores se presentarán a las 12:30 del medio día en las instalaciones del albergue del futbolista, y realizarán su primera práctica a las 4:30 de la tarde en la cancha de pasto sintético de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

•Las declaraciones de los jugadores se realizarán a través de una conferencia de prensa de las 4:00 a las 4:25 p.m., en el Auditórium Joseph Blatter. (POR CONFIRMAR, DEPENDERÁ DE LA DISPOSICIÓN DE LOS JUGADORES)
•No se permitirá el ingreso de periodistas al albergue del futbolista
•No se permitirá el ingreso de periodistas a la cancha de entrenamiento.
•El Técnico Rubén Israel, dará conferencia de prensa este miércoles 18 de mayo, a las 10:30 a.m.

Nómina de convocados:

1.Miguel Angel Montes
2.Dagoberto Portillo Gamero
3.Luis Anaya
4.Marvin René González
5.Deris Ariel Umanzor
6.Reynaldo Antonio Hernández
7.Shawn Hasani Martín
8.Ramón Alfredo Sánchez
9.William Osael Romero
10.Gilberto Arnulfo Baires
11.Edwin Sánchez
12.Jaime Enrique Alas
13.Moisés Xavier García
14.Juan José Gómez
15.Víctor Samuel Turcios
16.Eliseo Quintanilla
17.Dennis Jonathan Alas
18.Marx Lester Blanco
19.Andrés Flores
20.Rodolfo Antonio Zelaya
21.Rudis Corrales
22.Marcelo Messias
23.Rafael Burgos
24.Juan Carlos Moscoso


avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel, el nuevo cuerpo tecnico, la primera convocatoria y los primeros entrenamientos.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mayo 17, 2011 10:08 pm

Preseleccionados suspendieron conferencia

Los integrantes de la selección cancelaron la conferencia y únicamente tendrán su entreno vespertino



Publicado por elsalvadorfc.com el Mar, 2011/05/17

Los jugadores de la Selección nacional suspendieron la conferencia de prensa que tenían programada para esta tarde y la trasladaron para mañana a las 11:00 a.m..

Los preseleccionados salvadoreños regresan hoy a los entrenamientos luego de que se solucionaron los problemas económicos que los llevaron a dejar de entrenar desde el viernes pasado.

Bajo el mando del entrenador Rubén Israel, la selección cuscatleca se prepara con miras a la Copa Oro que se efectuará en diferentes escenarios en Estados Unidos.

Comenzó el trabajo de la Selecta

Los integrantes de la Preselección nacional tuvieron su primera sesión ya con los últimos convocados. Rodolfo Zelaya estrenó separado del grupo



El equipo nacional salvadoreño reinició sus entrenamientos, pero el delantero Rodolfo Zelaya no se unió al grupo, sino que entrenó separado del equipo.

Mientras sus compañeros hacían estiramientos, Zelaya recibió masajes debido a una sobrecarga muscular. Durante el juego de la final de su equipo, Alianza, contra FAS mostró molestias, pero al ser consultado por el banquillo dijo que podría continuar en el partido.

Marcelo Messias y Juan Carlos Moscoso, de Alianza y FAS respectivamente, después de iniciar con el grupo continuaron su trabajo separados, y se dedicaron a correr alrededor del la cancha mientras sus compañeros hacían piques en velocidad, aunque partiicparon en la práctica con balón. /Tomás Romero.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel, el nuevo cuerpo tecnico, la primera convocatoria y los primeros entrenamientos.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mayo 18, 2011 6:43 pm

Nómina de la Azul para Copa de Oro será anunciada el 21

El técnico Israel aun no comprende por qué se dio el paro, solo espera que se aprenda de él



Evelyn machuca / Franklin Ponce / Gustavo Flores
Miércoles, 18 de Mayo de 2011
El Diario de Hoy

El técnico Rubén Israel aseguró que el próximo 21 de mayo dará a conocer los nombres de quiénes integrarán la nómina oficial que competirá en la Copa de Oro.

El anuncio fue hecho esta mañana en una conferencia de prensa a propósito del paro que mantienen los futbolistas de la Selección Mayor, debido a que no les han detallado la forma en la que les van a retribuir sus esfuerzos de cara a la competencia que se desarrollará en Estados Unidos.

"No hay que preguntar qué pasó, sino por qué pasó, para que no vuelva a suceder?", dijo Israel en relación a que los atletas se nieguen a entrenar.

En total, fueron siete los entrenamientos que se dejaron de ejecutar debido a la huelga que ha llegado a un fin, aunque no se han dado a conocer los detalles de los acuerdos respecto a si son bonos económicos o las formas de compensación que se entregarán a los jugadores que sean convocados.

"El acuerdo no nos tiene del todo satisfechos, pero aceptamos porque muchos confían en nosotros", aseguró Miguel Montes.



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel, el nuevo cuerpo tecnico, la primera convocatoria y los primeros entrenamientos.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mayo 18, 2011 7:50 pm

'Es imposible recuperar el tiempo perdido'

El entrenador Rubén Israel considera que el paro de los jugadores afectó su trabajo, pero dice que siempre lo tuvieron al tanto



Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2011/05/18

La selección salvadoreña volvió ayer a los entrenamientos y a pesar de que el técnico trató de no tocar el tema, reconoció que su labor se vio afectada por la falta de trabajo.

"Es imposible recuperar. Los tiempos no se van a recuperar", dijo Rubén Israel, el entrenador de la Seleción cuscatleca, quien agregó que "tuvimos que cambiar la planificación de los microciclos".

El entrenador intenta ser positivo y dice que "habrá que mirar hacia adelante, y pensar en Honduras, porque para nosotros la Copa Oro comienza contra Honduras".

Sin embargo, reconoce que "tenemos que elegir entre lo físico y lo táctico, y nos quedamos en lo físico".

Con respecto a los jugadores que no han sido llamados a la selección, el técnico afirmó que "no tenemos lugar para todos, no podemos llamar a 35, pero Christian Castillo y Herbert Sosa son jugadores que van a tener espacio en la selección". /Tomás Romero

Fotografías del entreno de la Selecta, el día de ayer (17 de mayo), luego de la huelga que sostuvieron los jugadores.



































avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel, el nuevo cuerpo tecnico, la primera convocatoria y los primeros entrenamientos.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mayo 18, 2011 7:54 pm









avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel, el nuevo cuerpo tecnico, la primera convocatoria y los primeros entrenamientos.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 19, 2011 6:01 pm

Están cuesta arriba

El problema de los jugadores cortó el trabajo: Israel



Franklin Ponce
Miércoles, 18 de Mayo de 2011
El Diario de Hoy

La Selección cumplió ayer su segundo día de trabajo con el plantel completo. Fue un día en que el técnico Rubén Israel informó de la situación del equipo. Preocupación y más exigencia vendrán a la Selección para tratar de recuperar el cronograma de trabajo, tras el tiempo perdido.

"Hemos perdido siete entrenamientos, eso es imposible de cambiar, imposible de recuperar porque son tiempos perdidos. Esperamos que esto afecte en lo más mínimo posible", expresó el DT en conferencia de prensa.

Para recuperar las prácticas no realizadas rumbo al amistoso ante Honduras, de cara a la Copa Oro, el técnico lo hará "recortando la parte táctica, para dar un poco de más espacio a lo físico y llevar a todo el plantel, bajo el mismo nivel".

El estratega lamentó que esta situación sucediera y espera que no se vuelva a repetir.

"No debemos preguntarnos ¿qué fue lo qué pasó?, sino decir ¿por qué pasó?, y evitar que esto vuelva a suceder... Yo agradezco la confianza y la comunicación que los jugadores tuvieron con mi persona, porque siempre me tuvieron enterado de todo", dijo el estratega uruguayo de la Selecta.

El DT no habló de comprensión. Tampoco explicó qué pasará si esto vuelve a ocurrir. Solo confía en que no sucederá y que su labor se desarrollará de manera normal. "Yo no haré una medición de paciencia", dijo Israel.

Sobre las críticas por algunas ausencias, Israel aclaró: "No los puedo tener a todos, porque no es una lista de 35 jugadores. Están en la Selección los que considero que deben estar en estos momento. Más adelante, tal vez en otro proceso serán llamados", reiteró.

El 20 de este mes, Israel definirá la lista de 21 jugadores que participarán en la Copa Oro. Steve Purdy y Arturo Álvarez ya fueron convocados por el DT y se espera que en los próximos días se incorporen al trabajo.

Sobre Álvarez existe la polémica de que su equipo, el Real Salt Lake (MLS), quiere cederlo hasta el 29 de mayo, por lo que se perdería el fogueo ante los catrachos.

"El partido contra Honduras lo vamos a encarar como si fuese uno más de la Copa Oro, con esa seriedad y con mucha importancia para nosotros. Por eso queremos estar completos y tener a los jugadores en un buen momento", dijo Israel, quien espera contar con Álvarez para ese fogueo.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel, el nuevo cuerpo tecnico, la primera convocatoria y los primeros entrenamientos.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Mayo 20, 2011 7:38 pm

STEVE PURDY Y ARTURO ALVAREZ SE INCORPORÁN EL 23 DE MAYO

San Salvador, 20 de mayo de 2011. Los jugadores salvadoreño americanos que militan en equipos de Estados Unidos, Steve Purdy y Arturo Álvarez, convocados por el Director Técnico de la Selección Nacional Mayor de El Salvador, Rubén Israel, arriban a nuestro país este 23 de mayo.

Steve Purdy llega a nuestro país, a las 7:30 de la mañana, en el vuelo A531 de Taca Int.; mientras que Arturo Álvarez, arribará en horas de la tarde.

Ambos serán trasladados al albergue del futbolista para integrarse al trabajo de la Selección Mayor, con miras al juego amistoso contra Honduras, de este 29 de mayo, y a la Copa Oro.
.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel, el nuevo cuerpo tecnico, la primera convocatoria y los primeros entrenamientos.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mayo 21, 2011 9:05 am

Tercera Semana. La Selecta no le baja al ritmo de trabajo

El equipo practicó en la Fesfut y en el Cuscatlán. Hoy será un día decisivo



Franklin Ponce
Viernes, 20 de Mayo de 2011
El Diario de Hoy

La Selección finalizará hoy, el tercer micro ciclo de trabajo, el primero con el plantel casi completo, haciendo falta la presencia de los legionarios provenientes de la MLS, Arturo Álvarez y Steven Purdy, quienes se incorporarán el lunes.

Ayer, el equipo se vio más suelto, trabajando lo físico en la mañana y por la tarde, en lo táctico, en el estadio Cuscatlán.

La práctica, a temprana hora, mantuvo la misma tónica que los últimos días, donde han trabajado bajo la supervisión del preparador físico Nicolás Dos Santos.

Trotes alrededor de la cancha, juego en espacio corto y trabajos con las pesas fueron lo desarrollado en la cancha de pasto sintético de la Federación.

En la tarde, con la idea de trabajar en un terreno natural, la Selección entrenó en el Estadio Cuscatlán. No hubo físico, pero entrenaron en espacios reducidos y con idea táctica. También ensayaron en orden de defensa y ataque.

En la tarde, nadie del equipo dio declaraciones a los medios. Pero una de las acciones que más llamó la atención fue una reunión del técnico Rubén Israel con los jugadores provenientes del Alianza.

Luego de que el técnico platicó con todo el grupo. El estratega se reunió en separado con Rodolfo Zelaya, Marcelo Messias, Rudis Corrales y Rafael Burgos, quienes se incorporaron en esta semana.

Israel habló con los jugadores, por casi cinco minutos. Luego estos sin ser muy expresivos, por algo bueno o malo, se sumaron al estiramiento para dar por iniciado el entrenamiento.

Más tarde, este grupo trabajó normal.

Lo que también se destaca es que los jugadores que durante la semana estuvieron con molestias: Zelaya, Blanco y Messías; trabajaron con normalidad y al mismo nivel que el resto de los seleccionados.

El equipo hará la última sesión de la semana, por la mañana, y luego se retirarán de la concentración, para tener el resto del fin de semana libre e incorporarse hasta el lunes.

Al mediodía, el DT hará oficial la nómina de convocados para el fogueo y la Copa Oro (ver recuadro). Lo que no se conoce es que si el grupo se mantendrá o se recortará para solo trabajar a los jugadores convocados a partir de este lunes.

Steven Purdy: "Desde que tenía 12 años no viajo al país"

El defensa del Portland, quien se sumará a la Azul el lunes, habló con EDH

Víctor Zelada Uceda
Viernes, 20 de Mayo de 2011

La ilusión aumenta cada minuto para Steven Purdy, quien ya tiene su boleto electrónico para viajar el lunes por la mañana e incorporarse a la concentración de la Selección. El zaguero del Portland Timbers, de 26 años y 1.94 metros de estatura, contó porqué se inclinó por El Salvador y sus recuerdos que aún tiene en su primera visita al país, 14 años atrás.

¿Cómo has tomado tu convocatoria, después de que no pudiste estar para el amistoso contra Jamaica, en marzo?
Tengo mucho orgullo porque soy mitad salvadoreño. Nací aquí, vivo aquí (EE.UU.) pero mi mamá nació en El Salvador. Será bonito jugar para la Selecta.

¿No te arrepientes por elegir El Salvador, en lugar de dejar las puertas abiertas con EE.UU., donde jugaste en selecciones menores?
Tuve chance en selecciones juveniles y sí ha sido una decisión difícil, pero estar con El Salvador es muy significante. Tengo familia y amigos salvadoreños. Tienen una bonita cultura.

¿Cuántos años tienes de no visitar este país y qué extrañas de aquí? ¿Las pupusas; un lugar turístico?
Tenía 12 años cuando visité El Salvador. Un lugar que aún recuerdo es el Lago de Coatepeque, varias playas. También comí pupusas, pero mi mamá cocina las mejores (ríe). Un tío me ayudará en aprender palabras y frases salvadoreñas para mejorar más el español.

Muchos dicen que tienes ascendencia alemana. ¿Es cierto eso?
Es una confusión muy grande. Lo dicen porque inicié mi carrera profesional en Alemania. Mi papá es 100% estadounidense. Me da un poco de risa leer esos comentarios.

¿Ya hablaste con el técnico Israel?
Todavía no. Con quien platiqué como tres veces antes fue con (José Luis) Rugamas. Con la Selecta estaré listo para aportar en defensa, sea central o lateral derecho.

Tienes ya una camisa de la Selección...

Sí, desde el año pasado. Sólo falta que tenga el número y mi nombre atrás.

¿Cómo es tu relación con Arturo Álvarez?
Hace una semana platicamos cuando su equipo Real Salt Lake jugó en Portland.

Si te incluyen en la nómina de Copa Oro. ¿Qué piensas de abrir contra México y jugar contra "Chicharito" Hernández?
México tiene buen fútbol, buenos jugadores. En el fútbol todo es posible. Podemos competir bien. Y "Chicharito" es un gran delantero.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel, el nuevo cuerpo tecnico, la primera convocatoria y los primeros entrenamientos.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mayo 21, 2011 10:10 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel, el nuevo cuerpo tecnico, la primera convocatoria y los primeros entrenamientos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.