El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elieccion de nuevo tecnico en La Seleccion Nacional.

Ir abajo

Elieccion de nuevo tecnico en La Seleccion Nacional. Empty Elieccion de nuevo tecnico en La Seleccion Nacional.

Mensaje  EditoresEBC Mar Jul 21, 2015 12:38 pm

FESFUT dará a conocer el nuevo seleccionador el 30 de julio

Recibirán propuestas de entrenadores nacionales y extranjeros.

ElGrafico.com
20 de Julio del 2015

SAN SALVADOR. El comité ejecutivo de la FESFUT acordó esta noche de manera unánime la recepción de toda hoja de vida de técnicos nacionales y extranjeros para ocupar el puesto de seleccionador nacional, vacante dejada desde el pasado viernes por el entrenador español Albert Roca.

El acuerdo federativo salido en una kilométrica reunión de más de ocho horas por sus siete miembros estipula que el Secretario General de la FESFUT, Rodolfo Góchez, será el encargado de recibir todas las hojas de vida de técnicos criollos y foráneos a fin que el comité ejecutivo las pueda analizar y dar a conocer a más tardar el próximo 30 de julio el nombre del nuevo técnico de la selección absoluta de fútbol.

"Ese es el acuerdo tomado esta noche por los siete miembros del comité ejecutivo, sentimos que ha sido la única vía que teníamos para evitar elegir de manera precipitada al nuevo seleccionador nacional, ya que de nada servía elegir ya si no tendrá el tiempo como para trabajar con los jugadores", afirmó Víctor Zenón Gómez, miembro director de la FESFUT.

El federativo aseguró que "acordamos recibir toda aquella solicitud de técnicos nacionales, incluidos las de los profesores (Edgar) Henríquez y (Ramón) Sánchez si así lo estiman conveniente, ya que a pesar de ser empleados de la FESFUT no vamos a obligarlos a que tomen esta responsabilidad."

Zenón Gómez admitió que "la idea es tener a la mano un universo de opciones para elegir al técnico adecuado, no solo para que pueda ganar la tercera fase de las eliminatorias ya que independientemente del rival que conoceremos el próximo sábado queremos que trabaje luego de esa fase y no vernos con la necesidad primero de elegir a un técnico interino y luego traer a otro para la siguiente fase", admitió. "Lo que sí puedo decir es que a más tardar el jueves 30 de este mes logremos dar a conocer el nombre del nuevo seleccionador nacional", acotó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Elieccion de nuevo tecnico en La Seleccion Nacional. Empty Re: Elieccion de nuevo tecnico en La Seleccion Nacional.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jul 29, 2015 1:02 pm

Habrá DT para Selecta... después de vacaciones

Desde Fesfut confirman que escogerán al relevo de Roca tras las fiestas agostinas

El Diario de Hoy - Carlos López Vides
29.julio.2015

Después de una maratónica reunión de Comité Ejecutivo de Fesfut este martes, algunos de sus miembros dieron declaraciones a los medios por la noche, para aclarar el panorama en cuanto a la escogitación del nuevo técnico de la Selección Mayor.

Hugo Carrillo, vicepresidente federativo, explicó que "hemos ocupado buena parte de la reunión para revisar los currículums que han llegado, que son más de 25. Vamos a formar una comisión evaluadora para revisar las hojas de vida, y luego la misma presentará una terna al Comité, para definir al técnico elegido" para dirigir a la Mayor.

Esta Comisión Evaluadora está formada por el mismo Carrillo, Xenón Gómez (también del Comité), el secretario general Rodolfo Góchez y el presidente Jorge Rajo.

Carrillo explicó también que buscarán personas que les den un consejo técnico para la decisión, y entre ellas mencionó a Óscar Benítez, actual presidente de la Asociación de Entrenadores de Fútbol de El Salvador (AEFES) y ex seleccionador nacional.

Aunque ya van 12 días desde que renunció Albert Roca a su cargo, la Federación ha decidido tomarse con calma la elección de su relevo. Carrillo explicó que todo apunta a que designarán al nuevo entrenador hasta después de las fiestas agostinas de San Salvador.

Tras la salida abrupta de Roca de su cargo, el tiempo es otro enemigo más para la Selección, que el 4 de septiembre debe jugar en Willemstad contra la caribeña Curaçao, en busca de la siguiente fase: una cuadrangular donde ya esperan México y Honduras, más el ganador de la serie Canadá vs Belice.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.