Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Los Estados Unidos 3.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Los Estados Unidos 3.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Feb 22, 2011 8:52 pm

San Salvador, 22 de febrero de 2011

2-3. SUB 17 PERDIÓ CONTRA ESTADOS UNIDOS, PERO LO HIZO CON GALLARDÍA

En Montego Bay, Jamaica. La Selección Nacional Sub 17 se entregó por completo en el terreno de juego y luchó valientemente para superar a la selección estadounidense; catalogada como una de los más fuertes del área.

La batalla se dio en los 90 minutos del juego, en los cuales ambas selecciones anotaron un gol.

En el extratiempo, EE.UU se fue a la cabeza con dos goles más.

La selección salvadoreña no logró equipar el marcador, y sumó al final del encuentro dos goles a su favor, uno de ellos producto de un penal. Goleadores nacionales: José Ángel Peña y Gerardo Iraheta.

Con este resultado, se escapa el sueño de El Salvador de participar por primera vez en un mundial a nivel de selecciones juveniles.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) le apostó fuertemente a esta selección nacional, invirtiendo en fogueos internacionales, que llevaron a los jóvenes hasta México donde realizaron un campamento. Allí tuvieron fogueos con selecciones de México, Colombia y Honduras. Recientemente, sostuvo amistosos internacionales con la selección de Honduras, entre otros.

Los seleccionados retornarán a nuestro país, el próximo 26 de febrero. Se tiene previsto que partan a las 6:01p.m. de Kingston y arriben a territorio salvadoreño a las 9:40 de la noche.

Titulares

01-Rolando Morales
03-Vctorino Zelaya
15-Olivier Ayala
19-Giovanny Zavaleta
16-Kevin Barahona
17-Gerardo Iraheta
06-Bryan Landaverde
08-Diego Galdamez Coca
11-Iván Alexander Castro Suazo
09-osé Ángel Peña
13-Romel Mejia

Suplentes

02-Gilberto Peña
18-Wilberth Hernández
05-José Villavicencio
04-Nelson Zelaya
14-Álvaro Lizama
12-Moisés Mejia
10-Eder Antonio Polanco
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2735
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Los Estados Unidos 3.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Feb 23, 2011 12:38 am

Sub 17: El Salvador, sin Mundial



Escrito por Ernesto Arteaga
Martes, 22 de Febrero de 2011 11:21

SAN SALVADOR. Estados Unidos venció 3-2 a El Salvador en juego de cuartos de final del premundial sub 17 que se realiza en Jamaica, resultado con el que los norteamericanos pasan a la gran cita de México 2011. El duelo se resolvió en tiempo extra, luego que el juego terminara 1-1 tras los 90 minutos.

El delantero José Peña empató para El Salvador al minuto nueves luego de que Estados Unidos se fuera arriba por medio de Alejandro Guido (5'). La reacción rápida de los cuscatlecos hizo del encuentro un partido disputado, con ocasiones compartidas, pero siempre con dominio estadounidense.

Ya en el tiempo extra marcaron Mario Rodríguez (95') y Marc Pelosi (111') para el 1-3 parcial. Descontó de penalti Gerardo Iraheta (119') luego de una falta del portero Fernando Piña, por lo que se ganó la tarjeta roja directa. Luego hubo un pleito por el que se fue el azul Peña, anotador del 1-1. Antes de este incidente los Estados Unidos tenía uno menos por la salida por doble amarilla de Kellyn Acosta (112').

Salvadoreños y estadounidenses jugaron por un boleto al mundial sub 17. El ganador jugará la semifinal del certament contra el ganador de la serie entre Jamaica y Honduras, que juegan este miércoles.

En el primer partido de la jornada, Panamá se impuso 1-0 a Costa Rica, con lo que consiguió su boleto para el Mundial, en la primera de las sorpresas del eliminatorio.

EL SALVADOR: 01. Rolando Morales, 03. Victorino Zelaya, 15. Olivier Ayala, 19. Giovanny Zavaleta, 16. Kevin Barahona, 17. Gerardo Iraheta, 06. Bryan Landaverde, 08. Diego Galdámez Coca, 11. Iván Castro Suazo, 13. Romel Mejia y 09. José Ángel Peña

Técnico: Víctor Pacheco (El Salvador)

Cambios: 02. Gilberto Peña x 19 (60'), 05. José Villavicencio x 13 (73') y 14. Álvaro Lizama x 11 (98').

LOS ESTADOS UNIDOS: 01. Fernando Piña, 02. Andrew Souders, 03. Kellyn Acosta, 05. Matt Dunn, 06. Mobi Fehr, 07. Alfred Koroma, 08. Esteban Rodríguez, 10. Alejandro Guido, 11. Marc Pelosi, 12. Joe Amon y 16. Andrew Oliver

Técnico: Wilmer Cabrera (Colombia)

Cambios: 09. Mario Rodríguez x 7 (80'), 17. Zach Carrol x 16 (114') y 18. Kendall McIntosh x 10 (118')

GOLES:
(0-1) Guido (5')
(1-1) Peña (9')
(1-2) Rodríguez (95')
(1-3) Pelosi (111')
(2-3) Iraheta (119', p)

Árbitro: Kedlee Powell (Jamaica)
Estadio: Catherine Hall (Montego Bay, Jamaica)




avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5444
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Los Estados Unidos 3.

Mensaje  CONCACAF el Miér Feb 23, 2011 12:47 am

EE.UU. va nuevamente a la Copa Mundial Sub-17



MONTEGO BAY, Jamaica - Estados Unidos extendió el martes su récord de llegar a cada Copa Mundial Sub-17, superando a El Salvador 3-2 en el tiempo suplementario y clasificándose para el Mundial por 14va vez, y avanzar a las semifinales del Campeonato de CONCACAF.

Marc Pelosi anotó un gol y asistió al suplente del segundo tiempo Mario Rodríguez Jr. para que anotara otro en el tiempo extra del partido, que tuvo tres jugadores expulsados en los últimos siete minutos.

Rodríguez voleó el pase cruzado de Marc Pelosi y envió la bola al poste del fondo a los 95 minutos, dando a los norteamericanos--que dominaron gran parte del juego--una ventaja de 2-1.

Pelosi añadió el gol de confianza siete minutos después. Marc Guido pasó dribleando la bola a través de tres defensores salvadoreños para llegar a la línea y enviar un tiro diagonal delante de la portería a Pelosi, que remató la jugada.

El juego, que terminó con 52 faltas, degeneró rápidamente desde allí. El defensor de EE.UU. Kellyn Perry-Acosta fue expulsado faltando siete minutos para terminar el partido con una segunda tarjeta amarilla, y tanto el guardavalla de EE.UU. Fernando Pina como el delantero de El Salvador Jose de la Peña lo siguieron al minuto 115.

Pina saltó para atrapar un tiro de cabeza con efecto y al caer pegó contra el pecho de De la Peña con el pie. Después de levantarse, atacó De la Peña y como resultado el árbitro jamaiquino adjudicó un penal a El Salvador una pena y expulsó a ambos jugadores.

Gerardo Iraheta convirtió el penal en el minuto 120, pero El Salvador después del incidente no presentó ningún desafío para igualar la cuenta.

El Salvador estaba jugando en la ronda final del Campeonato Sub-17 de CONCACAF por sexta vez en siete intentos, pero no pudo asegurar su primer viaje al Campeonato Mundial.

El siguiente encuentro de los estadounidenses será el viernes contra el ganador de los cuartos de final del miércoles entre Jamaica y Honduras.

Los estadounidenses se lanzaron al ataque desde el inicio del partido y entraron al terreno contrario a los cuatro minutos. Joseph Amon recibió un pase de retorno del saque de banda de Pelosi y mandó un tiro cruzado all área, donde Alejandro Guido al verse desmarcado cabeceó el balón ocho metros que cayó justo dentro del poste derecho.

El Salvador igualó el marcador al noveno minuto. Peña completó una carrera a través del mediocampo de EE.UU., llevando la bola que comenzó con Romel Mejía y pasó a través de Iván Castro.

Castro tocó el balón detrás de Amón enviándolo a Peña, que finalizó con un tiro al arco que se estrelló en el fondo de la red.

Estados Unidos tuvo un mejor juego el resto del tiempo, con Andrew Oliver irrumpiendo desde ambos lados antes de disparar un tiro desviado del poste cercano a los 20 y 29 minutos.

Pelosi hizo rebotar un disparo contra el travesaño a los 38 minutos y luego lanzó un tiro libre en el 44 que rebotó en el área antes que el arquero salvadoreño Rolando Morales levantara la bola por lo alto desde sus rodillas.

Estados Unidos tuvo casi total posesión en el segundo tiempo, con Esteban Rodríguez que no pudo saltar lo suficientemente alto para golpear con un tiro de cabeza limpio el pase cruzado que hiciera Alfred Koroma en el 53, Oliver sirviendo un tiro corto, con una pelota lenta y débil que Morales tuvo que correr fuera de su línea para atajarla en el 54, y un tiro desviado de Olive a los 56.

La estrategia del contraataque de El Salvador casi pagó dividendos a los 64 cuando El Salvador interceptó un saque de banda en el campo estadounidense y se lanzó a toda carrera hacia la meta de EE.UU. pero Pina frustró el intento de De la Peña en el poste derecho.

ESTADISTICAS:

Tiros
USA 15, El Salvador 6

Tiros al Arco
USA 6, El Salvador 4

Salvadas
USA 2, El Salvador 2

Faltas
USA 24, El Salvador 28

Tiros de Esquina
USA 8, El Salvador 2

Fuera de Juego
USA 2, El Salvador 2

avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Los Estados Unidos 3.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Feb 23, 2011 3:09 am

El gigante nos despertó

Estados Unidos truncó el sueño de la Selecta Sub-17 al derrotarnos 3-2. Se estuvo cerca de ir al Mundial pero, otra vez, no alcanzó



Martes, 22 de Febrero de 2011
El Diario de Hoy

El Salvador se quedó sin el sueño del Mundial Sub-17. Estados Unidos nos eliminó en un duelo emocionante con un ajustado 3-2 en tiempo extra.

Quedamos a un paso, de nuevo, como en 1999. Aunque en esta ocasión, con la sensación de que se pudo asistir al Mundial .

La Azulita salió dormida al partido y algo nerviosa en la zona defensiva, donde Oliver Ayala tenía que multiplicarse para cerrar a las espaldas de Giovanni Zavaleta, quien el día previo no había entrenado por fiebre y a pesar de ello salió de titular.

Apenas sobre el 2', el cuadro nacional concedía un tiro libre tras una falta de Ayala. Pelosi cobró perdido, pero era un aviso. La respuesta fue casi inmediata, con un centro desde la derecha de Gerardo Iraheta que José "El Puma" Peña dejó pasar para que cerrara por izquierda Álex Suazo. Pero justo a tiempo, el meta estadounidense Fernando Piña salió a quedarse con el balón.

Sobre el 4', en un saque de banda por la derecha, se durmió la defensa y permitió el centro de Joseph Amon. Sólo, llegó a cabecear Alejandro Guido, quien la puso pegada al poste izquierdo de Rolando Morales. Era un golpe moral, una sacudida y los fantasmas de la historia se paseaban por el estadio Catherine Hall.

Pero tras el tanto, finalmente El Salvador despertó y comenzó a hacer su fútbol, a tocar a ras de piso. Cuando se juntaban, dejaban desparramados en el campo a los Estados Unidos, pero el problema es que no lo hacían siempre.

Poco a poco se dieron cuenta de que podían y que no tenían que tenerle respeto al grande de la Concacaf. Al 7', el capitán Diego Coca cobró mal un tiro libre. Y poco después, llegaría el empate. Fue una gran jugada colectiva que nació en la defensa con una serie de toques. Victorino Zelaya dio la salida hacia el centro, con Bryan Landaverde. Éste se la pasó a Rómel Mejía. El delantero del Dragón de la segunda división giró sobre su eje y dejó a la defensa rival desequilibrada. Entonces, se la pasó a Álex Suazo, quien amagó con el disparo y esperó paciente que por izquierda entrara el "Puma", sólo y su alma. Tuvo paciencia, nervios de acero. Controló el balón, no le temblaron las piernas y firmó el empate.

Era el mejor momento nacional. Estados Unidos se vio nervioso y perdió el control del medio campo. Pero los errores en defensa comenzaron a darle aire y ánimos a Estados Unidos, que comenzó a llevar peligro de nuevo.

Sobre el 14', Gerardo Iraheta perdió un balón en la salida por derecha. La defensa estaba mal parada. Victorino no estaba y por ahí entró Andrew Oliver. Salió Ayala de su posición de central, pero tarde. En el pique lo dejó el estadounidense, quien entró sólo pero disparó hacia arriba. Un minuto más tarde, entró Koroma por derecha pero su tiro fue demasiado cruzado.

La respuesta nacional llegó hasta el 23', con un tiro libre de larga distancia de Victorino, que se fue arriba de la portería norteamericana. El Salvador había perdido los hilos del partido. Y sobre el 29', volvió a sufrir. Entró Andrew por derecha, después de que Zavaleta no cerrara a tiempo. Entonces, cometió falta y vio tarjeta amarilla. De nuevo, a "zocar" por arriba en el tiro libre. La defensa se revolvió, sacó corto y Guido centró. Koroma remató débil antes de que se pitara una falta a favor del cuadro nacional.

El Puma abrió para Iraheta, por derecha, quien sacó un centro al área, donde controló bien el capitán Coca. Tenía el disparo pero se tardó mucho y salvó a tiempo con una barrida Fehr.

Luego, el travesaño salvó a El Salvador. Por derecha, Esteban Rodríguez centró para los norteamericanos. Desde atrás llegó Pelosi, quien le pegó a la bola de zurda y picado, hacia abajo. La pelota salió muy fuerte y pegó en el travesaño y se fue de la cancha.

Sobre el final del primer tiempo, otro susto. Andrew le ganó a todos en el área y remató pero el meta Morales mandó a tiro de esquina. En el descuento, Guido entró hasta la cocina de nuevo, y Ayala barrió justo.



Otra vez

Para la segunda mitad, el equipo salió medio dormido otra vez. Aunque en parte parecía que el DT pidió usar el contragolpe como arma para tratar de conseguir la victoria. Atrasó un poco las líneas, pero cuando atacaba, El Salvador lo hacía con varios hombres.

Sin embargo, fue Estados Unidos el que tocó primero a puerta, de nuevo con Andrew. Pero siempre lo acompañó Ayala, y su remate cruzado dentro del área abrió por poco.

Al 64' llegó la mejor para el cuadro nacional. En una contra, Mejía tiró un pase en diagonal que Ayala dejó pasar entre sus piernas. Por derecha iba el "Puma", quien entró y sacó un potente remate que salvó con lo justo el meta norteamericano. En el tiro de esquina, Victornino cabeceó sólo, y la bola se fue apenas desviada del poste , mientras que del meta Piña.

Después el partido tuvo pocas ocasiones, y fue hasta el tramo final que hubo de nuevo mucha tensión. Sobre el 81', en una contra, Pelosi centro desde la izquierda hacia punto penal, donde el meta cuscatleco llegó antes que Andrew para salvar. Al 82', Andrew se iba sólo al mano a mano, pero con lo último, Ayala salvó con una barrida para tiro de esquina. Fue todo en esa parte.

En el complemento, los planes se vinieron abajo en una contra. Salió demasiado Victorino a tratar de cortar un balón. La pelota le quedó a Pelosi, quien sacó un centro a segundo poste donde Mario Rodríguez cerró la punta de la pinza para darle la estocada final a El Salvador, sobre el 95'.

El tanto fue un golpe doble. El Salvador hizo su último cambio. Salió Álex Suazo por Lizama.

Se acabó el primer tiempo extra sin que el cuadro nacional disparara al arco rival, aunque tuvo un par de llegadas.

En el segundo extra, el cuadro nacional parecía rendido y las filgraciones de Andrew eran más fáciles. Entró por derecha y asistió a Guido, quien casi pone el tercero con un remate que se fue por poco.

Con el partido prácticamente sin complicaciones para Estados Unidos, Guido armó una gran jugada individual al 111, por derecha. Dejó a varios rivales y sacó un centro raso para que Pelosi sentenciara el juego y eliminara a El Salvador de la competición.

Cuando faltaban cinco minutos para el final, en un centro, el portero Piña agarró la bola con las manos, pero le dejó los tacos en la cara a un salvadoreño. Entonces llegó el Puma a empujar al meta y vio roja. Después echaron al meta de Estados Unidos.

El penal lo cobró Gerardo Iraheta y dio de nuevo esperanzas. Pero era tarde. Adiós al sueño.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5444
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Los Estados Unidos 3.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Feb 23, 2011 3:37 am

Otra vez sin mundial

La sub 17 no logró el boleto a México 2011 al caer ante Estados Unidos en tiempo extra.



Escrito por Gabriel Campos Madrid
Miércoles, 23 febrero 2011
La Prensa Grafica

El tiempo extra del juego de ayer entre las selecciones sub 17 de El Salvador y Estados Unidos fue solo el alargue de una ilusión que de manera súbita se estrelló en el suelo y se quebró. La Azulita, después de 120 minutos de derroche de lucha, entrega, carácter y sueño, quedó eliminada del camino al mundial México 2011 al perder 3-2 en los cuartos de final del clasificatorio de CONCACAF.

¿Doloroso? Sí. El boleto hacia la primera copa del mundo juvenil nunca antes había estado tan cerca como ayer. El rival, aunque es la potencia del área, no fue superior a la representación cuscatleca, la cual tuvo, en las piernas de José Ángel Peña, al minuto 63, la oportunidad de catapultar al grupo de muchachos que hace 11 días viajó a Montego Bay a la inmortalidad. No estuvieron lejos de conseguirla.

Hubo oportunidades, así como también hubo orgullo propio para sobreponerse de la anotación gringa recibida cuando apenas se jugaban cuatro minutos. El estadounidense Alejandro Guido ganó por arriba un centro por derecha de Joseph Amon. El portero nacional Rolando Morales no alcanzó a reaccionar.

Sin embargo, el golpe anímico no mermó a los salvadoreños, que cinco minutos después empataron el marcador en su segunda llegada a la meta de los norteamericanos. Peña recibió un pase filtrado por Alexander Castro y, después de acomodarse y perfilarse, cruzó su disparo de izquierda para poner la igualdad en el marcador y devolver la esperanza de la clasificación a la copa del mundo.

El tanto sentó muy bien a los nacionales que dejaron a un lado los nervios y comenzaron a presionar desde la salida de los norteamericanos, quienes por ese pressing se quedaron sin conexión directa entre mediocampo y ataque, lo que hacía que el trabajo en la defensa –donde sobresalió lo hecho por Oliver Ayala y Giovanni Zavaleta– no fuera mucho.

Pero esto no duró todo el partido, porque a partir del minuto 30 Estados Unidos encontró en Guido y Andrew Oliver a los hombres que necesitaba para generar su fútbol ofensivo. La Azulita poco a poco cedió espacios y terminó el primer tiempo encerrada en su propio campo, aunque sin pasar muchos apuros. El más grande fue cuando Marc Pelosi se encontró un balón en el área, pero que para fortuna azul terminó chocando en el travesaño con rumbo hacia afuera. Por lo demás fue un cierre tranquilo. Eso sí, cuando se requirió, emergió la figura de Morales que fue ganando en seguridad y confianza, algo que se lo transmitía a sus compañeros.

En los primeros minutos del segundo tiempo la tónica siguió igual. Estados Unidos encimando y El Salvador aguantando replegado y con orden y tratando de contragolpear, algo que casi resulta cuando Peña se plantó ante el portero Fernando Pina, pero con la mala suerte de que su tiro de izquierda –cuando debió probar con derecha– acabó siendo desviado por el meta al tiro de esquina.

El transcurrir del tiempo no trajo mayores emociones. Pareció que los dos entrenadores, Wilmer Cabrera y Víctor Pacheco, se decidieron por jugar el alargue y definirlo todo ahí, o en los penaltis.

El que salió ganador de ahí fue el estratega norteamericano. En dos jugadas rápidas Estados Unidos, por medio de Mario Rodríguez (al '95) y Marc Pelosi (al '116), sentenció el juego a su favor.

A pesar de ello los salvadoreños no bajaron los brazos y siguieron dando pelea, sobre todo cuando Estados Unidos se quedó con uno menos por la expulsión de Kellyn Perry-Acosta por doble amarilla.

La insistencia derivó en el segundo tanto del descuento, luego de una fuerte entrada de Pina sobre Galdámez Coca que derivó en un penalti. El portero se fue con roja directa al igual que José Ángel Peña por llegar a empujar al meta estadounidense.

Gerardo Iraheta hizo efectiva la sanción y dio tres minutos de ilusión que nunca llegó a convertirse en la realidad de un empate. De nuevo los salvadoreños vuelven a casa con las manos vacías.

Se rescata el trabajo

La Azulita sub 17 cayó con dignidad ante el equipo estadounidense.



Por Raúl Recinos

Una nueva página se ha cerrado para una selección salvadoreña sub 17 en sus aspiraciones de clasificar al mundial de la categoría. Ayer, el turno fue para los dirigidos por Víctor Pacheco en Jamaica, tras caer en cuartos de final del premundial de CONCACAF ante Estados Unidos.

Sin embargo, a pesar de la derrota, Mauricio Alfaro, técnico de la selección salvadoreña preolímpica, rescató el trabajo hecho por la Azulita en el juego frente a los estadounidenses, sin ocultar que hubo deficiencias a la hora de defender.

“Los vi bien, pero con ciertas dificultades, sobre todo por el lado izquierdo, y ya en los últimos 30 minutos los vi cansados y a Estados Unidos lo vi más ordenado. Nunca se salieron de su esquema”, externó “el Tuco”.

El también auxiliar del combinado mayor señala como producto de “errores mentales” los dos goles que se recibieron en la etapa del tiempo extra y que no se pudieron revertir. Encontrar el empate 1-1 pocos minutos después de estar abajo en el marcador es de los puntos rescatables para Alfaro. “Pudimos liquidar el partido porque perdimos dos oportunidades con las opciones que tuvo (Diego) Coca y la otra del delantero número 9 (José Peña). Siempre nos presionaron la salida y considero que eso nos pasó factura”, explicó.

Por su parte, Rafael Calderón, segundo vicepresidente de la FESFUT, consideró que no hay que lamentarse por quedar fuera del mundial.

Sin embargo, sostuvo que se debió apretar en la etapa anterior, en el juego frente a Costa Rica, para evitar a unaselección “superior”.

“Pesó ese rodaje de la selección de Estados Unidos, y aunque al final el resultado no sea justo, porque quizá tendrían que haberse ido a los penaltis. Al final no se pudo y hay que salir con la cara al sol”, señaló el federativo, quien considera también que los estadounidenses no fueron “tan superiores” al equipo nacional.

FESFUT evaluará trabajo de la Azulita.

El presidente de la FESFUT lamentó que la última etapa de clasificación al mundial no se haya superado



Por R. Recinos/C. Peñate

El sueño frustrado de la selección nacional sub 17 por clasificarse al mundial que se realizará en México, en junio próximo, deja al comité ejecutivo de la FESFUT listo para hacer un análisis sobre el desempeño realizado por el combinado y el cuerpo técnico.

Carlos Méndez Florez Cabezas, presidente de la FESFUT, lamentó que nuevamente una selección menor quede eliminada en el camino eliminatorio para conseguir un boleto a su primer mundial.

“Es una lástima. Creo que se hizo un buen juego pero siempre nos hace falta dar ese último puntal. Siempre en las últimas instancias no podemos concretar. Hay que seguirlos trabajando, acordémonos que esto es el fútbol y tenemos que seguir trabajando para buscar esa oportunidad de clasificar a un mundial juvenil”, señaló el titular de la federación de fútbol.

Por ahora, Méndez Florez Cabezas apuntó que se hará un análisis del cuerpo técnico de la sub 17, al igual que de los demás combinados nacionales. “Son de las cosas que todas se tienen que evaluar, todos los cuerpos técnicos, para ver los siguientes procesos”, añadió.

La Azulita venía trabajando en un proceso desde hace unos dos años, preparándose para pelear por un boleto de los que se reparten en CONCACAF; empero, el objetivo no se logró y se quedó en el camino tras caer ante Estados Unidos.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5444
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Los Estados Unidos 3.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Feb 23, 2011 3:40 am

Otro cuento con el mismo final

De nueva cuenta, la selección sub 17 de El Salvador quedó eliminada en el camino a un mundial de su categoría a manos de Estados Unidos. El 1999, los gringos dejaron fuera al equipo juvenil, que era liderado por Eliseo Quintanilla, con un 10-1 en el global.



Miércoles, 23 febrero 2011
Por Gabriel Campos Madrid
La Prensa Grafica

Era demasiado bueno como para que se convirtiera en una realidad. La selección sub 17 de El Salvador empató ayer con Estados Unidos 1-1 al final del juego y tuvo que jugarse todo en el tiempo extra. La ilusión de llegar al mundial de México 2011 pasaba por ganar en 30 minutos ante un equipo norteamericano, el cual no había mostrado ser superior al cuscatleco, que además de buen manejo de la pelota mostró carácter y no se dejó intimidar por la potencia de la CONCACAF.

No se pudo clasificar. Estados Unidos aprovechó el desgaste físico de los nacionales y en dos jugadas –en las que se conjugaron desatenciones mentales de la defensa y fortalezas técnicas del ataque estadounidense– sepultó cualquier esperanza de poder sellar por primera vez en la historia el boleto mundialista para un combinado juvenil salvadoreño. Una fue en el '95; y la otra, al 115. En los cinco minutos que quedaron solo alcanzó para llegar al descuento por la vía del penalti, luego de una agresión del portero a Diego Galdámez.

Como resultado, otra vez no se pudo clasificar, así como tampoco se pudo hace 12 años, cuando el mismo Estados Unidos eliminó a la sub 17 –en la que brillaban los novatos Eliseo Quintanilla y Alexander Escobar–, luego de un repechaje entre los dos segundos lugares de los clasificatorios que se disputaron en Jamaica y San Salvador.

Eso sí, la diferencia entre ambas experiencias es más que notable. Ayer fue un 3-2 peleado y sufrido en tiempo suplementario, mientras que hace 12 años fue un 10-1 en dos partidos, con un Landon Donovan que comenzaba a despuntar ante los ojos del mundo y un DaMarcus Beasley que se encargó de volver loco a todo el medio campo Azul.

Pero a pesar de que ayer se haya tenido que ir a las últimas instancias o que en 1999 se haya hecho un papel catastrófico en el entonces Flor Blanca (hoy “Mágico” González) y Columbus, el final de la historia es el mismo: otra eliminación y un duro golpe al alicaído fútbol nacional.

Los entrenadores César Acevedo y Víctor Pacheco no corrieron con distinta suerte. Los porteros Cristian Blanco y Rolando Morales, tampoco. Menos los capitanes Marvin González y Diego Galdámez Coca. Todos ellos han formado parte de los grupos que han intentado quedar en la historia del fútbol salvadoreño, pero que solo han podido incrementar los años de tropiezos. Habrá que esperar dos años más para saber si con un nuevo grupo de jugadores se puede lograr el sueño de todo un país.

Y la responsabilidad no cae en el plantel de seleccionados, porque ayer sobró actitud para reponerse del gol recibido apenas al minuto cuatro y empatar cinco minutos después. También hubo entrega, buen fútbol a ratos –aunque el estado de la cancha no ayudó en mucho– y voluntad. También se evidenció que el campamento en suelo azteca rindió frutos, como también lo hizo el haberse fogueado ante Colombia y México antes de encarar esta eliminatoria.

Sin embargo, el sinsabor queda, puesto que el boleto no estuvo lejos. Estuvo al alcance de la mano, apenas a un gol de diferencia, con un grupo que merece y necesita continuidad, así como también lo merece y necesita la sub 20, que fue eliminada en la mesa por un error meramente administrativo.

Comienza a ser la hora de trabajar en las bases como ya lo hacen otros países, donde son los clubes los que se encargan de formar jugadores para las selecciones juveniles y no viceversa, que es lo que sucede en El Salvador.

Lo demostró ayer Oliver Ayala. El chico del Pachuca de México fue –sin menospreciar a ninguno– sobresaliente en la zaga. Una muestra de que las bases deben ser la apuesta para que todo no sea solo una ilusión.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5444
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Los Estados Unidos 3.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 24, 2011 7:02 pm

"Fue un honor representar al país"

El defensa habló de su experiencia con la Sub 17 que no llegó al Mundial



Miércoles, 23 de Febrero de 2011
El Diario de Hoy

Oliver Ayala debutó en el Premundial de Montego Bay, Jamaica, el martes, ante Estados Unidos. Lo hizo a pesar de tener una distensión en los gemelos de la pierna derecha. Estuvo varias semanas parado y en fisioterapia para tratar de llegar de la mejor forma posible y no decepcionó.

Clave en la defensa para el DT Pacheco, el jugador de las reservas del Pachuca, fue el más destacado del encuentro, perdiendo apenas un duelo y salvando al equipo en múltiples ocasiones, dándole salida por abajo.

Ayala es el llamado a ser el futuro líbero de la Selección Sub 20, siempre y cuando siga esa progresión. Recuerda mucho a Marvin González, cuando era capitán de la Sub 17, sólo que Ayala es más corpulento y más alto que el ahora líbero de la Selecta y Águila.

Recuerda a Marvin por su capacidad para leer el juego y para salir jugando de manera elegante. En eso, ya supera al de la Mayor, guardando las diferencias de rivales que enfrentaron.

Sobre la derrota ante EE.UU., comentó que "para mí fue un buen juego. Teníamos todas las expectativas puestas en ese encuentro. Salimos a jugarnos la vida, hicimos nuestro partido; aunque el resultado no se haya dado, dimos cada uno lo mejor", dice.

El central afirma estar "triste por el resultado pero en cierta forma contento en lo personal por mi desempeño y en lo grupal porque sé que cada uno intentó hacerlo de la mejor manera posible".

Oliver cuenta que para el juego contra Estados Unidos, "físicamente estaba bien, casi completamente recuperado. El dolor era mínimo ya, aunque yo estaba consciente de que en la medida que pasara el partido, con la fatiga, me iba a doler más y fue lo que pasó", cuenta.

De hecho, recibió una pastilla sobre el minuto 27 del encuentro. Y ya en el extra tiempo, volvió a resentirse. Tuvo que salir a recibir atención unos minutos. Cuando se dirigía hacia el centro del campo para volver a entrar, el doctor José María Rivas le hacía señas con las manos de que tuviera "huevos". Esos le sobraron a Oliver, que rengueando, volvió al encuentro y terminó corriendo cuanto pudo.

"Ahora estoy bastante resentido. Tendré que volver a fisioterapia y a reposar", explica el defensa, quien, al consultarle sobre el grupo y la posibilidad de que sea después miembro de la Sub 20, comentó que "es un gran grupo. La mayoría se conoce de muchos años (la mitad del equipo viene surgió o estuvo en algún momento en Fesa). Eso influye, hay muy buena vibra en el equipo, muy buen ambiente. Quizá sí seamos nosotros los que formemos parte después de la Sub 20. Ojalá y pueda tener esa oportunidad. Para mí, fue un verdadero honor y un orgullo representar los colores del país y si soy llamado, lo haré de la mejor manera posible".

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5444
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Los Estados Unidos 3.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mar 01, 2011 12:12 pm

Mantienen intacta la ilusión

Peña y Ayala, puntales de la sub 17, siguen con el sueño de un mundial.

Martes, 01 marzo 2011
Denni Portillo
La Prensa Grafica

No se logró la meta, pero eso no quiere decir que no se puedan alcanzar otras. Si no se pudo con la sub 17, la siguiente meta es la sub 20. Con esa mentalidad es con la que José Ángel Peña y Olivier Ayala, becarios de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) y dos de los miembros más destacados de la reciente selección sub 17, afrontaron la eliminación de la Azulita en el pasado premundial de la CONCACAF.

Ambos formaron parte del grupo que estuvo en Montego Bay hace una semana y que estuvo a punto de sorprender a la potencia del área, Estados Unidos, al grado de obligar a que el partido clasificatorio llegara hasta el tiempo extra. Peña fue el anotador del gol salvadoreño, Ayala el defensa que lideró la muralla de la Azulita.

Aunque no se logró el boleto al mundial, ambos jugadores quedaron con la sensación de haber dado todo lo que podían entregar y que se esperaba de ellos. No es para menos, eran los únicos seleccionados que podían preciarse de tener experiencia internacional.

Para el caso de Peña, fue él quien, tras salir de la colonia La Chacra, integró la categoría cadetes del Sevilla de la Liga española durante tres meses y medio del año pasado. Hoy se encuentra a la espera de poder resolver trámites por su edad para poder regresar al club andaluz.

Mientras, Olivier era el principal referente de la Azulita. Integrante de las categorías inferiores del Pachuca, de México, Ayala tiene hasta la oferta de nacionalizarse mexicano.

La eliminación ya es pasado. Ahora piensan en el futuro. “Nos dimos cuenta de que tenemos posibilidades. El Salvador puede estar en un mundial, si no se nos dio hoy, puede ser para uno próximo”, asegura Ayala, quien viaja mañana de regreso a suelo azteca para continuar sus estudios y su carrera con el Pachuca.

“Estar en otro país es lindo, uno aprende más”, asegura Peña. “La educación en el fútbol es diferente; además, aquí en la colonia solo escuchaba que habían matado a alguien; allá solo escuchaba de fútbol”, agrega el espigado delantero.

“Cada entreno daba todo lo que tenía. Los entrenadores me decían que era uno de los que me esforzaba más”, recuerda Peña su paso por la cantera andaluz, a la que desea regresar. De momento, los estudios de su primer año de bachillerato es lo que lo entretiene. Ayala, por su parte, acaba este año su secundaria y ya tiene planeado su futuro: Licenciatura en Psicología del Deporte.

Ambos tienen un sueño para más adelante: ser parte de la selección sub 20.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5444
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Los Estados Unidos 3.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.