El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Costa Rica 3.

2 participantes

Ir abajo

 Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Costa Rica 3. Empty Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Costa Rica 3.

Mensaje  CONCACAF Vie Feb 18, 2011 8:51 pm

Tres de Ruiz imponen a los Ticos sobre El Salvador

 Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Costa Rica 3. 0,,12814~9432936,00

MONTEGO BAY, Jamaica - John Ruiz anotó tres goles y Costa Rica derrotó a El Salvador 3-2 el viernes dotándose la ventaja de avanzar a los cuartos de final del Campeonato Sub-17 de CONCACAF.

Ambos cuadros centroamericanos estaban seguros de avanzar con la retirada de Haití días antes en la semana, pero la victoria le dio Costa Rica el título del Grupo A y un partido contra el segundo finalista del Grupo B en la ronda eliminatoria.

El Salvador jugará con el ganador del Grupo B.

Ruiz gave Costa Rica the lead three times, the last with 15 minutes remaining to earn the Ticos their second victory in four days. Ruiz puso a Costa Rica en ventaja tres veces, la última faltando 15 minutos para terminar el partido para ganar la segunda victoria de los Ticos en cuatro días.

Ambos equipos tuvieron oportunidades desde el principio y a los nueve minutos Kelin Angulo de Costa Rica disparó un tiro desde los 20 metros que cayó desviado del arco.

Iván Castro cabeceó enviando una bola que pasó rozando por encima del travesaño y Geraldo Iraheta recibió un pase en cruz y envió un tiro alto que cayó desviado para El Salvador antes de que Costa Rica se fuera al ataque en el minuto 16 y Ruiz disparó desde la mitad del área de penal después de arremeter contra un defensor.

El Salvador igualó el marcador 16 minutos más tarde, cuando un intento de 18 metros de delantero José Peña fue palmeado hacia el poste por el portero costarricense Pedro Román e Iraheta aprovechó el rebote.

Peña continuó amenazando la meta de Costa Rica, conduciendo la bola hasta enviar un cañonazo a los 36 minutos que Román mandó sobre el travesaño tocando apenas la bola con la yema de los dedos..

A los dos minutos de iniciado el tiempo suplementario del primer tiempo, Ruiz restauró la ventaja de Costa Rica enganchando el tiro libre de Gabriel Leiva desde la derecha y metiendo el balón por el poste cercano.

El Salvador igualó la cuenta por segunda vez en el minuto 47, cuando Iraheta acorraló el rebote de un tiro libre y cruzó el balón por el área, donde Rommel Mejía lo controló con dos toques lo envió a la meta contraria.

Costa Rica estrelló la bola en el poste dos veces en apenas unos segundos en el minuto 73 con disparos de Ruiz y Angulo y finalmente a los 75' tomó la ventaja que no concedió más.

Ruiz irrumpió en el área de penal y le dio la vuelta al portero Rolando Morales antes de rematar y conseguir el gol ganador.

El Salvador tuvo dos oportunidades después. Mejía tiró contra el travesaño y Román preservó la victoria frustrando el intento de Diego Galdamez en el tiempo suplementario.

ESTADISTICAS:

Tiros
Costa Rica 15, El Salvador 15

Tiros al Arco
Costa Rica 7, El Salvador 7

Salvadas
Costa Rica 4, El Salvador 2

Faltas
Costa Rica 14, El Salvador 16

Tiros de Esquina
Costa Rica 6, El Salvador 3

Fuera de Juego
Costa Rica 4, El Salvador 1

CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

 Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Costa Rica 3. Empty Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Costa Rica 3.

Mensaje  EditoresEBC Vie Feb 18, 2011 9:04 pm

Sub 17: El Salvador cayó 2-3 ante Costa Rica

 Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Costa Rica 3. Img

Escrito por Ernesto Arteaga
Viernes, 18 de Febrero de 2011 10:44
SAN SALVADOR. El atacante costarricense John Ruiz fue verdugo de El Salvador este viernes. Fue el autor de los tres goles con los que Costa Rica se impuso 3-2 a El Salvador, con lo que los ticos pasaron a cuartos de final del premundial sub 17 de Jamaica en primer lugar del grupo A.


Fue el primer partido de los salvadoreños luego de que se anunciara la salida de la selección de Haití por enfermedad. Ambos equipos estaban clasificados, y lo que se definía en el Jarret Park de Montego Bay era el orden en el que se pasaría a la siguiente fase.

El juego inició nivelado, con opciones para ambos conjuntos. Pero fueron los costarricenses los primeros en anotar, al minuto 16. Los salvadoreños lograron el empate al 33' por medio de Gerardo Iraheta, quien culminó de forma efectiva un contragolpe de los muchachos del técnico Víctor Pachecho.

El rival se fue arriba con otra acción de Ruiz, esta vez en los minutos de compensación antes del descanso (45'+3). Un bajón de ánimo para los 15 minutos de descanso. Los nacionales, de nuevo a contracorriente, parecieron reaccionar con el tanto de Romel Mejía (47'), sorpresivo teniendo en cuenta que acababa de sustituir a José Peña para el complemento.

Pero el marcador se definió con una gran jugada de Ruiz, quien se sacó al portero y anotó con una pelota rasa para el definitivo 3-2 con el que ganaron el primer lugar del grupo A.

Ahora, los cuscatlecos esperan rival, que será quien termine primero del grupo B, en el que están Estados Unidos, Panamá y Cuba.

EL SALVADOR
01. Rolando Morales
02. Gilberto Peña
03. Victorino Zelaya
19. Giovany Zavaleta
16. Kevin Barahona
17. Gerardo Iraheta
06. Bryan Landaverde
05. José Villavicencio
08. Diego Coca
11. Álex Suazo
09. José Peña

Técnico: Víctor Pacheco
(El Salvador)

Cambios:
13. Romel Mejía x Peña (46')
20. Saúl Varela x Iraheta (66')
10. Eder Polandco x Suazo (79')

COSTA RICA
01. Pedro Román
02. William Fernández
04. David Acuña
12. Raymond Salas
15. Kevin Angulo
17. Irving Calderón
10. Gabriel Leiva
20. Willim Quirós
07. Jake Beckford
11. Malcolm Frago
09. John Ruiz

Técnico: Luis Arnáez
(Costa Rica)

Cambios:
06. José Badilla x I. Calderón (38')
16. Ronald Matarrita x Frago (46')
19. Jean Scott x Ruiz (90')

GOLES;
(0-1) John Ruiz (16')
1-1) Gerardo Iraheta (33')
(1-2) John Ruiz (45+3')
(2-2) Romel Mejía (47')
(2-3) John Ruiz (75')

Pacheco: "Perdimos por detalles"

 Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Costa Rica 3. Img

Escrito por Marcelo Betancourt

Cualquiera habría esperado un rostro molesto, pero el técnico de la sub 17 salvadoreña, Víctor Pacheco, llegó tranquilo a la conferencia de prensa posterior a la derrota de este viernes contra Costa Rica.

“Nos dimos cuenta con este partido que hemos crecido, Costa Rica siempre ha tenido una paternidad sobre El Salvador en esta categoría y el partido estuvo para cualquiera de los dos. El esfuerzo lo pusimos nosotros, pero no alcanzó para un triunfo, perdimos por detalles”, dijo a manera de conclusión el entrenador salvadoreño.

Para Pacheco, la principal batalla se libró y se perdió en el mediocampo. “Los equipos que ganan en el mediocampo generalmente tienen más posibilidades de anotar. Por eso, el objetivo era que Gabriel Leyva no pudiera desarrollar su juego, que no pudiera hacer trazos largos ni pases entre las líneas. Pero Costa Rica tiene elementos para sobrellevar las condiciones adversas de un juego”, opinó.

Además, el estratega de la azul y blanco comentó que el primer gol les costó por la falta de competencia que tuvieron por el retiro de Haití. “Jugar genera volumen de juego, nosotros entramos al partido al minuto 20; sin embargo, los jugadores intentaron seguir las indicaciones, hicieron un buen juego y es el partido más igualado que hemos tenido con Costa Rica”, enfatizó.

El rival en siguiente ronda no le preocupa. “Me encantaría jugar con Estados Unidos porque es un equipo ordenado que nos viene bien. Independientemente del rival estamos preparados para competir en la siguiente ronda”, finalizó.

Mientras que Diego Coca, volante salvadoreño, explicó que “tratamos de ganar, salimos a ganar, fue muy intenso y pudo ser un triunfo para cualquier equipo. Nos faltó meterla, dimos nuestro mejor esfuerzo y le jugamos de tú a tú a Costa Rica”.

Según el jugador, les faltó más atención en los balones largos. “No debemos dejar que la pelota rebote, así nos sorprendieron con la velocidad en dos goles”, indicó.

Reconocimiento tico

 Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Costa Rica 3. Img

Escrito por Marcelo Betancourt

El técnico de Costa Rica, Luis Arnáez, comentó que la clave fue tratar de “tener calma cuando El Salvador estaba asentado y no renunciar al ataque pese a que nos asediaban por las bandas”.

Para el estratega tico, hubo espectáculo. “Fue muy disputado, más por virtud de los equipos que por errores. El Salvador nos llegó al marco y nosotros también”, detalló.

Lo que les faltó, según Arnáez, fue “más constancia cuando estábamos haciéndolo bien. Esperaba un partido complicado en el que había que atacar porque Coca y Villavicencio nos complicaron. Si nos quedábamos atrás, El Salvador nos iba a dejar encerrados, como pasó al final”, resumió.

Para Víctor Acuña, defensor tico, fue un partido “como todos los que hemos tenido contra El Salvador, muy peleado, con mucha garra y coraje.”

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Costa Rica 3. Empty Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Costa Rica 3.

Mensaje  EditoresEBC Vie Feb 18, 2011 9:06 pm

Selección sub 17 cae 3-2 y se complica

La selección menor cayó ante Costa Rica, en un duro juego, donde los cuscatlecos dieron batalla, pero eso no alcanzó para empatar

En el Estadio Jarret Park, desde Montego Bay, la selección nacional sub 17 de El Salvador no pudo conseguir el empate ante Costa Rica, quien se adueñó del liderato del grupo A con una victoria 3-2, con un hat-trick del atacante, Jhon Jaire Ruiz.

En un primer tiempo con muchas opciones de gol para ambas escuadras, fueron los ticos los que golpearon primero, cuando al 16' aparecía la figura de Ruiz para marcar de derecha el 1-0, tras ganar el balón a un defensa. Pero los ánimos de los cuscatlecos no decayeron, y levantaron su nivel de juego en busca del ansiado empate.

Corrían 32 minutos cuando el atacante salvadoreño, José "el puma" Peña, realizó un disparo que no pudo contener el guardameta tico, donde aparecería Gerardo Iraheta para empujar el esférico y marcar el 1-1. Los cuscatlecos se dejaban la piel en la cancha, pero Jhon Ruiz se encargaba de amargar el juego para los nuestros, cuando al 45' marcaba su segundo tanto, esta vez de tiro libre para poner el 2-1.

En la segunda parte, el seleccionador Víctor Pacheco, envió al delantero Romel Mejía, con la necesidad de buscar el empate, y dos minutos tardó Mejía en aparecer, ya que al 47' sacó el disparo que sorprendió al arquero Pedro Román, para poner el 2-2.

Cuando todo parecía que los salvadoreños sorprenderían a Costa Rica, sacándoles un empate de oro, una vez más, Ruiz le arruinó la fiesta a la azul y blanco al 37, cuando en jugada individual dribló a un defensor y se sacó de encima la marca del arquero Rolando Morales para poner el definitivo 3-2.

El Salvador no bajaba los brazos, mientras el juego se puso de ida y vuelta, con ambos conjuntos atacando. El guardameta tico salvó su cabaña en dos ocasiones claras, mientras Rolando Morales por El Salvador defendía la suya para evitar un cuarto gol en contra.

Con la derrota, el pase para clasificar al mundial de esta categoría, El Salvador se deberá enfrentar al primer lugar del grupo B, que vendría siendo Estados Unidos si al menos empata ante Panamá, en duelo que se jugará este día por la tarde. /Néstor Hernández

Alineaciones

El Salvador: Rolando Morales, Gilberto Peña Luna, Víctor Zelaya, Giovanni Zavaleta, Kevin Barahona, Gerardo Iraheta (Saúl Varela 66'), Bryan Landaverde, Diego Coca, Alex Suazo (Eder Polanco 79'), Luis Villavicencio, José Peña (Romel Mejía 46').

Costa Rica: Pedro Román, William Fernández, David Acuña, Raymond Salas, Kevin Angulo, Irving Calderón (José Badilla 36'), Gabriel Leiva, William Quiroz, Jake Beckford, Malcolm Frago (Ronald Matarrita 46'), John Ruiz (Jean Scott 89').
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Costa Rica 3. Empty Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Costa Rica 3.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Feb 19, 2011 9:33 am

“Perdimos por detalles”

El técnico de la Azulita sub 17 salió satisfecho por el esfuerzo realizado y lamentó los fallos ante la meta rival.

 Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Costa Rica 3. 2075248_0

Sábado, 19 febrero 2011
Marcelo Betancourt
La Prensa Grafica

Cualquiera habría esperado un rostro molesto, pero el técnico de la sub 17 salvadoreña, Víctor Pacheco, llegó tranquilo a la conferencia de prensa posterior a la derrota de ayer contra Costa Rica.

“Nos dimos cuenta con este partido que hemos crecido. Costa Rica siempre ha tenido una paternidad sobre El Salvador en esta categoría y hoy el partido estuvo para cualquiera de los dos. El esfuerzo lo pusimos nosotros, pero no alcanzó para un triunfo, perdimos por detalles”, dijo a manera de conclusión el entrenador salvadoreño.

Para Pacheco, la principal batalla se libró y se perdió en el centro de la cancha. “Los equipos que ganan en el medio campo generalmente tienen más posibilidades de anotar. Por eso, el objetivo era que Gabriel Leiva no pudiera desarrollar su juego, que no pudiera hacer trazos largos ni pases entre las líneas. Pero Costa Rica tiene elementos para sobrellevar las condiciones adversas de un juego.”

El rival en siguiente ronda no le preocupa. “Me encantaría jugar con Estados Unidos porque es un equipo ordenado que nos viene bien. Independientemente del rival, estamos preparados para competir en la siguiente ronda”, finalizó.

En tanto, el técnico de Costa Rica, Luis Arnáez, comentó que la clave fue tratar de “tener calma cuando El Salvador estaba asentado, y no renunciar al ataque pese a que nos asediaban por las bandas”.

A bailar con la más fea

La Azulita sub 17 cayó ayer 2-3 ante los ticos y peleará el martes ante EUA el boleto al mundial 2011.

 Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Costa Rica 3. 2075249_0

El único consuelo que le quedaba a la sub 17 salvadoreña tras perder 3-2 contra Costa Rica en el premundial de Jamaica y quedar en el segundo lugar del grupo A es que logró que los ticos ofrecieran su mejor rendimiento posible en un partido intenso y de dientes apretados.

Costa Rica necesitó del primer “hat-trick” en la carrera de su delantero estelar John Jairo Ruiz, de la enorme actuación de su arquero Pedro Román, de un desempeño brillante de su contención Gabriel Leiva y de colgarse de su portería en los últimos cinco minutos para sacar el partido adelante. Con un poco menos, El Salvador, que terminó literalmente tirado en el campo, habría logrado su objetivo.

Lo que dijeron jugadores de ambos bandos antes del partido se cumplió: fue una guerra de fútbol, de piques a velocidad, de choques cuerpo a cuerpo y también de enterrarle los tacos en la pierna al rival o de soltarle un codazo al estómago cuando el árbitro estuviera distraído. Tampoco fueron pocas las veces que discutieron los jugadores rivales.

Ya lo había adelantado Víctor Pacheco los primeros días que estuvo en Montego Bay, que El Salvador perdía la concentración cuando el rival tenía un desenvolvimiento desordenado y que se basaba en individualidades. Con el hambre que se traían ambos planteles, era difícil que fuera de otra manera.

Así que para la Azulita el que durante los 90 minutos ambos equipos respetaran poco los planteamientos tácticos diseñados por sus entrenadores y que fuera un choque de carretera abierta con constantes llegadas en ambas porterías era el peor escenario posible.

Aun así, con ese tránsito que no le favorecía, El Salvador terminó el partido con 16 tiros a puerta contra nueve de Costa Rica. El oficio de los atacantes ticos fue otro punto determinante, según lo explican los números en frío.

El intercambio de golpes era intenso hasta que el tico Gabriel Leiva se inventó un pase entre líneas para John Ruiz, quien tuvo la habilidad de recibir de espaldas, darse vuelta, entrar al área, aguantar el cuerpo a cuerpo con el zaguero Giovanny Zavaleta y definir ante la salida tarde del portero Rolando Morales. Si Ruiz no hubiera tenido el espacio para girar, el marcador no se hubiera abierto al '16.

El empate llegó 18 minutos más tarde, cuando Diego Coca volvió a ganar el duelo sobre la banda izquierda, centró raso hacia la media luna del área, donde estaba José “el Puma” Peña, quien detuvo el balón, giró sobre su cuerpo con una pierna anclada y sacó un derechazo que hizo vibrar el poste izquierdo del portero Pedro Román. El balón salió escupido hacia donde cerraba Iraheta, quien de primera y con un derechazo potente infló las redes.

Ese gol cambió el partido ya que El Salvador recuperó la confianza. Desde ese instante hasta el cierre del primer tiempo, fueron los ticos los que podían considerarse afortunados de no haber recibido goles.

En la última jugada del primer tiempo, el equipo cuscatleco volvió a ceder un tiro libre en la esquina del área. Gabriel Leiva mandó el centro y Ruiz metió el pie izquierdo para volver a tomar la ventaja. Tanto que los salvadoreños habían practicado esa defensa en zona durante la semana y volvieron a reprobar.

Las variantes

En el medio tiempo, Víctor Pacheco realizó un movimiento que dejó la impresión de que el primer lugar del grupo no le preocupaba tanto: sacó a Peña, el mejor hombre del ataque cuscatleco, y mandó al campo a Romel Mejía.

Es cierto que Mejía anotó en la primera jugada en que participó, pero en el resto del partido no tuvo la misma incidencia que su antecesor. Después, Pacheco explicaría que sacó al “Puma” para guardarlo para el siguiente encuentro.

El segundo tiempo comenzó con el gol de Mejía. Fue una jugada de dos minutos hilvanada por El Salvador, que tuvo su punto álgido con una triangulación entre Coca, Villavicencio e Iraheta. Este último amagó con el disparo en la media luna y tras dejar a los defensas ticos en el suelo cedió hacia la derecha para que Romel rematara de primera hacia dentro de la portería.

En este momento, puede que El Salvador haya fallado en su estrategia, ya que se fue encima de Costa Rica a buscar el triunfo. Mientras, los ticos encontraron en la velocidad y en los espacios al contragolpe la oportunidad que esperaban para enderezar las posiciones en el grupo.

En el minuto 51, Angulo inició un contragolpe y Ruiz estuvo muy cerca de cerrar la pinza. Fue un aviso de lo que ocurriría más tarde.

En tanto, la Azulita se acercó con un remate de Villavicencio desde muy lejos que pegó primero en el guante del cancerbero y luego en el larguero. El mismo volante cuscatleco probó instantes después un remate raso que Pedro Román soltó para luego atrapar el contrarremate de Landaverde. Sobre el '66, El Salvador sufrió por tener que dejar salir a Iraheta, quien tenía un golpe en el hombro derecho y estaba agotado. Entró Saúl Varela, pero no aportó lo mismo.

Mientras El Salvador se acostumbró a la ausencia de Iraheta, Costa Rica tuvo una aproximación peligrosa después que Ruiz estrelló un tiro libre en el poste, después del manotazo del portero y luego Angulo volvió a tirar contra el tubo.

Hasta que al minuto 74, Ruiz aprovechó que Zavaleta no atacó un balón largo a tiempo, permitió el rebote y en velocidad Ruiz encarrilló hasta el área, dribló al portero y anotó a puerta vacía. Fue lo último que logró hacer Costa Rica.

La Azulita presionó hasta el final, e incluso tuvo dos oportunidades de anotar, pero el portero tico se convirtió en héroe.

Con esto toca buscar, el martes próximo, el boleto al mundial México 2011 ante el rival más duro: Estados Unidos, que ayer venció a Panamá 1-0 y se apoderó del primer lugar del grupo B.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Costa Rica 3. Empty Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Costa Rica 3.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Feb 19, 2011 9:45 am

Sub-17 venció 3-2 a El Salvador

GÜILAS A UN PASO DEL MUNDIAL

 Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Costa Rica 3. SELE-PORTADA2_fmt

Fanny Tayver Marín
DiarioExtra.com de Costa Rica

John Jairo Ruiz prometió tres goles y cumplió. La Sub-17 juega el martes contra Panamá a las 11 a.m. en el pulso decisivo para ir al Mundial.

El sueño de decir “presente” en el Mundial Infantil de México está a tan solo un triunfo para Costa Rica.

La Tricolor gana la triangular A con seis puntos y enfrentará en los cuartos de final al segundo lugar del grupo B, que es Panamá, luego de que los canaleros cayeran por la mínima ante Estados Unidos.

Costa Rica se enreda en los minutos iniciales, pero tiene las cosas bajo control. El Salvador, que ganó sus primeros tres puntos sobre la mesa, trata de sacar provecho a ese marcador fantasma de 3-0 y que le da el derecho de aspirar a un empate para quedarse con el liderato y evitar en segunda ronda al vencedor del grupo B, en ese round directo por ir a México.

Se aproximan los criollos y tras el calentamiento anterior, Ruiz recibe un pelotazo, mete la pierna derecha en el momento preciso para hacer contacto con el esférico y la redonda entra en el marco de Rolando Morales al 16’.

Baja la intensidad la Tricolor y El Salvador se hace con el balón. Corre peligro Costa Rica, pero los infantiles sacan pecho y al 26’ llegan ocasiones consecutivas de Gabriel Leiva, William Quirós y Kelin Angulo.

Peña remata al 32’, Pedro Román desvía, pero Gerardo Iraheta recoge el rebote y pone el 1-1.

Antes de que el árbitro pite la conclusión de la primera parte, al 45’+3, Kelin Angulo cobra un tiro libre al primer palo y John Jairo Ruiz festeja el segundo dardo en el juego. Nuevamente la “Sele” está arriba y liderando el grupo A.

Pero en el arranque del complemento, El Salvador madruga e iguala las cosas al 47’ con Romel Mejía.

Salas, Matarrita y Ruiz tejen una jugada en la que solo falta cerrar la pinza al 51’.

Juega mejor Costa Rica al sentirse contra las cuerdas, el equipo reacciona. Todos quieren ir al Mundial y saben lo que se juegan.

John Jairo Ruiz toma la pelota en el medio del campo al 76’. Corre por el sector derecho. Velocidad pura. El atacante viaja al mejor estilo de Marco Ureña, se quita un rival y con toque perfecto y elegante cumple su promesa, marcar tres goles.

Costa Rica vence 3-2 a El Salvador, gana su grupo y el martes jugará a las once de la mañana el partido decisivo en el Estadio Catherine Hall, ese juego que se debe ganar para ir al Mundial.

LO DIJERON

“Sea quien sea el rival no nos importa mucho, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo para seguir sacando esto adelante y estamos más cerca del Mundial, esa es la meta, ya solo queda un partido”,
John Jairo Ruiz.

“Se nos dio el gane y gracias a Dios todo me salió como yo lo quería y todo salió bien. Estamos a un partido del Mundial. Vamos por el tercer gane en este Premundial”, Pedro Román.

Costa Rica 3

Pedro Román
William Fernández
David Acuña
Jake Beckford
John Jairo Ruiz
Gabriel Leiva
Malcom Frago 46'.

Reimond Salas
Kelin Angulo
Irving Calderón 34'.

William Quirós
D.T.: Luis Diego Arnáez

José Badilla 34’.
Ronald Matarrita 46'.

El Salvador 2

Rolando Morales
Gilberto Peña
Victorino Zelaya
José Villavicencio
Brayan Landaverde
Diego Galdámez
José Peña
Iván Castro 78'.

Kevin Barahona
Gerardo Iraheta 66'.

Giovanny Zavaleta
D.T.: Víctor Pacheco

Saúl Varela 66'.
Eder Polanco 78’.

Estadio: Jarrett Park
Árbitros: Central: Kenville Holder. Asistente 1: Graeme Browne. Asistente 2: Kedlee Powell. Cuarto árbitro: Enrico Wijngaarden
Goles: 1-0 J. Ruiz (16’), 1-1 G. Iraheta (32’), 2-1 J. Ruiz (45’+3), 2-2 R. Mejía (47’) y 3-2 J.

Ruiz (76’)
Amonestados: J. Beckford (C); J. Peña y R.

Mejía (E)
Expulsados: No hubo
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Costa Rica 3. Empty Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Costa Rica 3.

Mensaje  EditoresEBC Dom Feb 20, 2011 5:44 am

Fue culpa de la defensa

La sub 17 identificó ayer los errores defensivos ante Costa Rica.

 Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Costa Rica 3. 2075742_0

Escrito por Marcelo Betancourt
Domingo, 20 febrero 2011
La Prensa Grafica

Ayer fue un día de recuperación. Después del desgaste físico realizado en la derrota contra Costa Rica, el cuerpo técnico de la sub 17 salvadoreña ordenó que los jugadores tuvieran un día sin tensiones, cuando quedan dos días para jugarse el boleto mundialista con Estados Unidos, en el Catherine Hall de Montego Bay, Jamaica.

En las horas matutinas, los jugadores tuvieron luz verde para pasear en los alrededores de la piscina y de la playa privada del hotel; mientras que en la tarde hubo reuniones bilaterales entre el técnico Víctor Pacheco y la línea defensiva, los mediocampistas y los atacantes, por separado.

Cerraron la tarde con una reactivación de músculos en el gimnasio del hotel dirigida por el preparador físico Juan Pablo Rodas y después de la cena analizaron en conjunto el partido contra los ticos.

Pero antes de revisar cuidadosamente el encuentro, la mayoría ya se había hecho una idea de lo que ocurrió en el campo y tenían un veredicto unánime: pesaron los errores defensivos.

Según Pacheco: “Tuvimos buenos momentos en que todo el equipo funcionó bien, quizás la limitante fue una mejor coordinación entre la línea de defensa con el portero para solventar algunas ocasiones que pudimos haber evitado, eso fue lo que les dio ventaja a ellos”. Muy claro.

Raúl García, el preparador de porteros de la sub 17, también se refirió a ese aspecto: “Fueron los tiempos, no los manejamos bien, y nos costaron dos goles”.

A lo que los técnicos se referían era al primer y tercer gol, en que la defensa parecía tener controlada la situación, pero fueron sorprendidos y el portero salió tarde, lo que no le permitió anticipar. El mismo capitán Diego Coca lo mencionó antes que cualquier otra cosa en la conferencia de prensa posterior al juego: “Debimos estar más atentos para no dejar rebotar los trazos largos”.

Por su parte, el portero Rolando Morales se situó en una opinión similar. “Todos tenemos errores que hay que seguir corrigiendo en la zona defensiva, tenemos que ser más seguros, tenemos capacidad para tener más eficiencia de la que hicimos, aunque no digo que hicimos un gran esfuerzo”, explicó el guardameta.

Del mediocampo hacia el frente, Pacheco no tenía quejas.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Costa Rica 3. Empty Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 2 Costa Rica 3.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.