Mundial Sub17 Mexico 2011 - Eliminatorias: El Salvador 1 Costa Rica 2.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mundial Sub17 Mexico 2011 - Eliminatorias: El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  FESFUT Informativo el Dom Oct 31, 2010 1:32 am

EL SALVADOR Y COSTA RICA CIERRAN TRIANGULAR 1

San Salvador, 30 de octubre de 2010. La Selección Nacional Masculina Sub 17 de El Salvador se midió este día en contra de su similar de Costa Rica, cuyo marcador fue de 2 a 1 a favor de los locales, con lo que nuestro país se ubica en segundo lugar de la Triangular 1, del Torneo Eliminatorio de Selecciones Masculinas Sub 17 de UNCAF, clasificándose directamente al Torneo Eliminatorio de la CONCACAF.

El gol salvadoreño fue anotado por Victorino Aristides Zelaya, con el número 3, al minuto 20.

Mientras que los goles ticos fueron anotados por el número 14, Jean Scott, al minuto 10 y por William Quiroz, con el número 5, al minuto 71.

Alineación El Salvador
1. Rolando Ernesto Morales
3. Victorino Aristides Zelaya
5. Jose Alfredo Villavicencio
6. Adan Neftali Resuleo
8. Gerardo Enrique Iraheta
9. José Angel Peña Carballo
10. Eder Antonio Polanco
14. Alvaro Ramon Lizama
16. Kevin Barahona
17. Brayan Balmore Landaverde
19. Giovanni Zavaleta

Tarjetas amarillas para jugadores salvadoreños:

Número 14, Alvaro Lizama.
Número 8, Gerardo Iraheta

Cambios de El Salvador:

Sale Alvaro Lizama, numero 14, entra Nestor Alvarez, con el número 2

Sale por lesión Gerardo Enrique Iraheta y entra el número 11, Iván Alexander Castro
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2735
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Eliminatorias: El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Oct 31, 2010 12:40 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Eliminatorias: El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Oct 31, 2010 12:42 pm

La azulita cayó ante los ticos.



Escrito por Williams Sandoval
Sábado, 30 de Octubre de 2010 17:48

SAN SALVADOR. Quedamos segundos pero con el boleto al Premundial sub 17.

El Salvador cerró su participación en la triangular centroamericana sub 17 con una derrota de 2-1 ante su similar de Costa Rica, aunque ambas selecciones ya contaban con el boleto en mano al premundial de la categoría disputarse en Jamaica el próximo año.

El Salvador inició con mucho nervio y producto de sus fallos llegó la apertura del marcador a favor de Costa Rica; sin embargo, supo aprovechar el cobro de un tiro libre para empatar. Su imagen mejoró en el segundo tiempo, pero cuando mejor lucía, llegó un desacierto y el segundo tanto que dictó sentencia en el encuentro.

Los ticos tomaron la pelota desde los primeros compases del encuentro y mostraron su favoritismo no solamente por la localía, sino por el buen fútbol desplegado para aprovechar los desbordes y el juego colectivo con el que complicó la cabaña de Rolando Morales.

Fue al minuto 10 que se abrió el marcador a favor de los costarricenses. Jean Scott aprovechó un tibio despeje de Morales que buscó reventar un centro de Salas por la banda izquierda, pero el balón le quedó justo para que el ariete tico cabeceara con el marco vacío y dar la ventaja .

La tricolor era mejor en ese lapso del encuentro y no dejó a El Salvador crear mayor peligro. Le había puesto un cerrojo en el mediocampo y lo complicó con balones a las espaldas de los zagueros cuscatlecos.

Sin embargo, fueron los mismos costarricenses los que dieron paso para la reacción criolla. Primero, un pase errado de Luis Sequeira, que regló un córner con mucho peligro para la azul.

Y posteriormente, una falta al borde del área,que sirvió para el empate en un tiro libre. Kevin Barahora recibió la falta y Victorino Zelaya hizo efectivo el remate. Se abrió la barrera, y el 1-1 llegó al minuto 20.

A partir de ahí, los pupilos de Víctor Manuel Pacheco tomaron confianza para proyectarse ante el marco de Jussef Delgado, aunque no logró tener una jugada con claridad a lo largo del primer tiempo.

Las jugadas de mayor peligro siguieron bajo los pies de los ticos. Al minuto 33, un remate de Reimond Salas pegó en el poste cuscatleco, y dos minutos más tarde, un cabezazo de José Polanco obligó la estirada del cancerbero Morales para evitar la segunda caída de su marco.

PUROS ERRORES

La jugada más increíble fue cuando Salas falló el segundo tanto al minuto 55. El portero criollo no supo despejar y se fue en blanco, dejando la pelota con la cabaña sola y con el ariete tico con el tiempo del mundo para definir, pero se apresuró y también rebanó el balón y falló.

Pero El Salvador no se quiso quedar atrás en cuanto a desaprovechar las jugadas y Edgar Polanco se fue en soledad ante el meta tico, pero a la hora de definir lo hizo con un remate totalmente desviado y dejó la chance de ponerse arriba.

En el segundo tiempo, El Salvador mostró una mejor cara. Supo apretar sobre la salida del rival y así ganó buenos balones que le permitieron crear peligro al contar con espacios debido al acompañamiento de Álvaro Lizama, que marcó los hilos del ataque, junto a Gerardo Iraheta y Bryan Landaverde.

Pero cuando mejor se veía la azulita, fue cuando más hizo daño Costa Rica. Johan Ruiz cobró un tiro de esquina por la derecha y el volante William Quiroz cabeceó para poner el definitivo 2-1 al minuto 71.


avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Eliminatorias: El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Oct 31, 2010 12:44 pm

Infantil sudó para sacar la tarea



Rodolfo Rodríguez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

La Selección Nacional Sub-17 de Costa Rica se impuso con dificultades 2-1 ante El Salvador.

Los infantiles, Jean Scott, de cabeza al minuto 10, y William Quirós al 72, por la misma vía tras un tiro de esquina, sellaron los goles costarricenses para imponer respeto en la triangular que completaba la débil Nicaragua.

Fue un partido en el que los nacionales iniciaron con el acelerador a fondo y tras varios intentos abrieron el cerrojo salvadoreño.

El buen toque y la capacidad de José Badilla en la media hacían presagiar que podríamos presenciar una goleada. No obstante, con fuerza y ganas, los salvadoreños anotaron al 20’ con un fuerte remate de Zelaya y se vieron mejor durante varios tramos del complemento.

Cuzcatlecos y ticos están dentro del Premundial, que se celebrará el próximo año en Jamaica del 12 al 28 de febrero.

Arnáez deberá aplicarse en el trabajo colectivo, reajustar y definir mejor los movimientos del equipo, para optar por un lugar en el Mundial Sub 17, Mexico 2011.




avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Eliminatorias: El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Nov 02, 2010 1:52 pm

'La Sub 17 tiene nivel competitivo'



El actual entrenador de la Azulita, Víctor Pacheco, opina sobre el proceso de preparación del combinado menor

La selección sub 17 derrotó 3-2 a Nicaragua para asegurar su boleto al premundial, al mismo tiempo mostró una buena imagen ante los ticos, aunque fue derrotada 2-1. El profesor Víctor Manuel Pacheco atendió a elsalvadorfc.com y expresó las sensaciones que generaron estos encuentros con miras a Jamaica 2011, donde buscarán el pase al mundial de esta categoría.

¿Qué fue lo mejor del clasificatorio de la UNCAF para el profesor Pachecho, a parte del boleto al Premundial?
En primer lugar, pudimos evaluar que los jugadores tienen capacidad para estar presentes, a través de una preparación, en un premundial. Una ventaja que dejó el partido contra Costa Rica, es que mostramos más virtudes que limitantes, tenemos un nivel competitivo, entre otras cosas importantes que pudimos evaluar.

¿Están los muchachos preparados para dar batalla en Jamaica?
Esperamos en este último ciclo de trabajo, que es como de dos meses y medio, incrementar el volumen, tanto de juego, como de todas las variables que inciden en el desarrollo de los muchachos, para poder llegar mejor preparados en lo que necesitamos mejorar.

Profe, ¿seguirá probando nuevos jugadores, o mantendrá toda la base que viene en proceso?
La base de la selección es de carácter siempre abierta. Si hay por ahí algun jugador interesante que, en un par de meses, un par de observaciones, pueda visualizarse que tiene condiciones, con todo gusto se le puede dar la oportunidad.

¿Entonces podría convocar a más jóvenes que residen en Estados Unidos?
Siempre tenemos la idea de que puedan integrarse, siempre que tengan la condición y la capacidad, pero parece que ellos solo quieren o pueden venir una semana o dos, es difícil por la labor de conjunto e integración. El último que vino fue Cristian Rodríguez, un joven con bastante talento, estuvo con nosotros una semana, pero no pudimos del todo visualizarlo, sin embargo manifestó que él pudiera venir pero sólo a las competencias, y eso complica.

Hay personas que critica el 3-2 ante Nicaragua, ¿qué podría decirle a la afición que no cree en este proceso?
Da lo mismo ganar 1-0 que 10-0. lo importante era buscar una clasificación, y cualquiera pudo haber pensado que apenitas nos ganó Costa Rica, sin embargo los dos partidos fueron de buen nivel para nosotros, ya que contra Nicaragua hasta el minuto 82 íbamos ganando 3-0, y con Costa Rica fue un juego muy disputado. Los medios ticos dijeron que habían sudado fuerte los costarricenses para ganarnos el partido. Y la verdad es que en este fútbol mediocre que tenemos, la gente no tiene mucha esperanza y tenemos una mentalidad derrotista y eso no tenemos que transmitírselo a los jóvenes.

Profe, ¿Se ve usted en el Mundial de México 2011?
Nosotros vamos a competir, no a participar. A la hora de los juegos, pues se determinan ciertas condiciones, es una aspiración que todos tenemos, y lo más que podemos hacer es tener una mentalidad firme y férrea de que podemos estar, ya que hemos jugado ante rivales como COlombia, México y Costa Rica y consideramos que tenemos el nivel para competir. / Néstor Hernández

elsalvadorfc.com
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Eliminatorias: El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Nov 02, 2010 2:02 pm

Selección sub 17 evaluará su papel en eliminatorio.



Escrito por Roberto Águila
Lunes, 01 de Noviembre de 2010

SAN SALVADOR. Debido a que los muchachos que viajaron a Costa Rica a pelear un cupo en el Premundial de la categoría sub 17 tienen que reponer su ausencia en los estudios secundarios, esta selección nacional volverá al trabajo hasta el 15 de noviembre, siempre usando como base las canchas de que dispone FESA en la Academia de Seguridad Pública.

De acuerdo con César Saldaña, secretario general de la FESFUT, el cuerpo técnico del equipo menor que encabeza Víctor Manuel Pacheco deberá presentar en este lapso de tiempo su propuesta de trabajo en lo que toca a partidos amistosos.

La idea, según el federativo, es darle la mayor y mejor cantidad de fogueos para encarar el Premundial de Jamaica con miras a la Copa del Mundo que se celebrará en México el próximo año

Según Óscar Emigdio Benítez, coordinador de selecciones menores, la base del seleccionado que comience su preparación a partir del 15 de noviembre en curso se mantendrá en un 80 ó 90 por ciento del plantel que viajó a Costa Rica, pero que a partir de esta semana habrá una visoría en todo el país, sobre todo en el desarrollo de la Copa Coinfa que van a desarrollar las Adfas de oriente, occidente y centro, con la idea de seleccionar muchachos nacidos en 1994 para incorporarlos al trabajo de la selección sub-17.
“Lo que queremos es contar con un plantel de 25 jugadores trabajando a tiempo completo a partir del 22 ó 23 de noviembre. Será hasta entonces que se comenzará a trabajar de forma completa y sistemática”, dijo el coordinador de selecciones menores.

Por el momento no aparecen programados juegos de fogueo para la sub 17, pero se estima que tales encuentros saldrán de la propuesta que hagan los seleccionadores en ese sentido, en su plan de trabajo que deberán presentar lo más pronto posible.
La convocatoria de los jugadores que comenzarán a prepararse a partir del 15 de noviembre se hará dos días antes del inicio del trabajo, y el grupo se completará con los muchachos que resulten seleccionados luego de la visoría.

La sub 17 logró su clasificación la semana pasada en Costa Rica después de derrotar 3-2 a Nicaragua en el primer partido de la triangular de la UNCAF y caer ante los locales con el saldo de 2-1. El formato establecía que los dos primeros lugares pasaban a la siguiente ronda.



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Eliminatorias: El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.