El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: Los Estados Unidos.

Ir abajo

Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: Los Estados Unidos. Empty Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: Los Estados Unidos.

Mensaje  EditoresEBC Dom Feb 20, 2011 5:37 am

El arma secreta

Oliver Ayala espera mejorar de salud y estar en el juego contra Estados Unidos

Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: Los Estados Unidos. Imagen

Sábado, 19 de Febrero de 2011
El Diario de Hoy

El joven defensa Oliver Alonso Ayala aún no ha jugado en el Premundial que se desarrolla en Montego Bay, Jamaica. Ni siquiera estuvo en la banca en el partido contra Costa Rica. Una distensión de la parte de los gemelos de la pierna derecha lo ha tenido con entrenos específicos, fisioterapia y al margen.

El jugador se lesionó semana y media antes de la competición. Pero si el técnico Víctor Pacheco lo trajo a pesar de ello y le ha dado su tiempo para recuperarse, es por algo. El defensa, que también puede jugar como contención, milita desde hace casi tres años en las reservas del club mexicano Pachuca.

Si bien no llegaría con el ritmo de juego del resto al partido clave contra Estados Unidos, es uno de los dos miembros de la selección que militan en el exterior. El otro es Saúl Varela, quien jugó contra Costa Rica unos minutos, sin pena ni gloria.

Pero Ayala podría ser clave en el partido contra Estados Unidos. El cuadro de las barras y las estrellas es muy ordenado y gusta de tener la bola en el medio campo. Matthew Dunn es el que roba los balones y los reparte bien. Es el pulmón. Alejandro Guido, el enlace con el ataque y al que hay que cerrarle los espacios, así como a Marc Pelosi, que juega por la izquierda.

Por eso, no sería descabellado pensar que Ayala salga de titular o vea acción en el segundo tiempo. El médico del equipo nacional, José María Rivas, dijo que contra Costa Rica no jugó para "no arriesgarlo. Lo vamos a guardar para el partido de cuartos de final".

En ese encuentro, el martes, se jugarán el boleto al Mundial de México y el pase a las semifinales de este evento. "Hasta ahorita, el dolor ha ido disminuyendo de a poquito, todas las molestias han ido bajando. Tenemos la esperanza y el doctor dice que puede que para el martes ya esté bien".

"He estado haciendo también trabajo físico, gimnasio, hasta donde me permite hacerlo la lesión. Yo me siento bien. Las molestias las tengo cuando troto pero ya por muy tiempo. Con gimnasio u otra actividad no hay ningún problema", explica Oliver.

Su historia

Oliver tenía casi cuatro años de estar en la Fundación Educando a un Salvadoreño (Fesa) cuando lograron que se fuera a probar a México. Fue por dos semanas y al final ya casi cumple tres años de vivir en la casa club del Pachuca.

Estaba estudiando el bachillerato y comenzará la universidad. Piensa estudiar psicología aplicada a la parte deportiva, confiesa.

"En realidad, ya estoy acostumbrado a estar lejos de mi familia. Me fui de mi casa a los 11 años por esto del fútbol para Fesa. Casi no los veía mucho. Cuando me fui para México sí me pesó al principio, pero con el tiempo me acostumbré", narra.

En estos últimos tres años, Oliver se ha estado levantando temprano a desayunar. Después, el primer entreno del día. El club le proporcionaba transporte para un colegio que el mismo equipo determinaba y le pagaban el estudio.

Oliver está a préstamo y renueva cada seis meses. "Sueño poder ir al Mundial. Luego he estado pensando mucho en quedarme en México. Ya me siento adaptado y espero salir adelante allá. Esas son mis expectativas", dice Oliver.

"Aparte de ser bien pagado en México, aunque ahorita eso no es lo más importante para mí, lo bueno es que hay muy buen nivel en las ligas menores. Entonces creo que eso me va a ayudar. Estoy en cuarta categoría ahorita", cuenta.

Oliver espera una oportunidad para poder ayudar este próximo martes al equipo a hacer historia por el país, al llevarlo a su primer Mundial de la categoría.

Saúl Tyler Varela

El otro que milita en el extranjero

El volante por izquierda Saúl Tyler Varela debutó en el premundial en el juego contra Costa Rica. Él nació en Canadá, pero su padre es salvadoreño y su madre portuguesa. Esta es su historia.

"Yo decidí jugar por El Salvador cuando era un niño, porque mi padre (Saúl Varela) jugó para el Soyapango y quiero seguir sus pasos", cuenta.

Apenas dice unas palabras en español y, por ello, es de los más callados del grupo. Sin embargo, afirma que "me siento en familia, y que mis compañeros son mis hermanos". "Espero que ganemos y hagamos historia con este equipo", agrega.

Varela júnior está desde hace dos meses en las reservas del Brampton United FC, que es un equipo de la CSL, la Liga Canadiense de Fútbol. Además, está estudianto el highschool. "Mi sueño es jugar por el equipo nacional mayor algún día, y en el Manchester United de Inglaterra. Amo la manera en que pasan el balón por todo el campo y la manera en que controlan el juego. Ahí jugó Cristiano Ronaldo", cuenta.


EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: Los Estados Unidos. Empty Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: Los Estados Unidos.

Mensaje  EditoresEBC Lun Feb 21, 2011 10:48 am

Varios cambios contra EE.UU.

El DT de la Sub-17, Víctor Pacheco, probó ayer con dos delanteros y con Oliver en la defensa

Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: Los Estados Unidos. Imagen

Domingo, 20 de Febrero de 2011
El Diario de Hoy

El DT de la Sub-17, Víctor Pacheco, probó ayer con dos delanteros y con Oliver en la defensa
El entrenamiento de ayer de la Azulita. Los chicos están concentrados en el rival, Estados Unidos, en el partido más importante del campeonato que será mañana.

Mañana, se juega la clasificación al Mundial de México la selección sub 17 contra su similar de Estados Unidos. Será un partido a muerte contra un rival que el cuerpo técnico tiene bien estudiado.

Sus declaraciones parecen que revelan un deseo por enfrentar a los norteamericanos, aunque nunca han faltado al Mundial de esta categoría desde que comenzaron a participar y nos han ganado en los últimos enfrentamientos.

Víctor Pacheco valora que Estados Unidos es un equipo más ordenado y que el cuadro nacional juega mejor contra los equipos ordenados porque sabe qué esperar.

Salvo un cambio estratégico del DT colombiano que los dirige, Wilmer Cabrera, el grande la Concacaf en esta categoría saldría con un sistema 4-1-3-2 a la hora de defender, que pasa a ser un 4-1-2-3 al atacar.

El hombre clave para Pacheco parece ser Matthew Dunn, el que se para frente a los centrales, roba balones al rival y da la salida. Por ello, en el entreno de ayer, el entrenador nacional modificó el plantel pensando ya en el juego de mañana.

En lugar del 4-4-1-1, podría salir con un 4-4-2. Además, en la defensa ensayó Oliver Ayala en su primer entreno en forma en este premundial. De hecho, se le vio sin la venda que siempre llevaba en los gemelos de la pierna derecha. Corrió sin problemas en el estadio Jarret Park.

Oliver, quien milita en las inferiores del Pachuca mexicano, haría pareja en el centro de la zaga con Giovanny Zavaleta. Mientras que Victorino Zelaya pasaría al lado derecho de la defensa, en lugar de Gilberto Peña, quien iría a la banca. Por la izquierda, Kevin Barahona.

En el medio campo, por derecha parece inamovible Gerardo Iraheta, quien hizo un gran partido contra Costa Rica. A su lado aparecen dos posibilidades, según lo entrenado ayer por el profe. O José Villavicencio o Bryan Landaverde. Si aparece Villavicencio, lo haría más retrasado que Landaverde. Más hacia la izquierda, el capitán Diego Coca, y por el costado complementando, Álex Suazo. Para dejar en punta al "Puma" Peña y Mejía.

Este fue el equipo que más entrenó. Pero también ensayó con un sólo punta, a ratos Peña y a ratos Mejía. Con ello, Landaverde aparece como nexo, y Villavicencio y Coca por el centro del campo.

Hoy habrá un mejor panorama de la posible alineación y de la situación de salud de Ayala. El entreno está previsto para las 4:00 p.m. hora local, en una cancha aún por definir, aunque podría ser de nuevo en el Jarret Park.

El entreno se dividió en carga física y luego en estrategia. El profe trabajó el parado de los muchachos y también las jugadas a balón parado, donde se prevé que EE.UU. nos puede hacer daño si aprovecha la mayor envergadura de sus jugadores.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: Los Estados Unidos. Empty Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: Los Estados Unidos.

Mensaje  EditoresEBC Lun Feb 21, 2011 10:57 am

Víctor Pacheco ya tiene una idea

El técnico de la sub 17 comenzó a dibujar el planteamiento para el partido en que se jugará el boleto mundialista.

Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: Los Estados Unidos. 2076173_0

Lunes, 21 febrero 2011
Marcelo Betancourt
La Prensa Grafica

Hay una frase que todos los miembros del cuerpo técnico le repiten una y otra vez a los jugadores: “A 90, estamos a 90 de la gloria”. Se refieren a los minutos que los separan del primer mundial juvenil en la historia de El Salvador o de protagonizar otro proceso frustrado.

Cada vez que los jóvenes seleccionados escuchan la frase, intensifican lo que sea que estén ejercitando en ese momento. La idea de hacer historia los motiva. La ruta para conseguirlo ya está muy clara en la idea de su entrenador.

Sobre el césped del estadio Jarret Park, Pacheco colocó 10 conos, simulando el lugar dónde se ubican los jugadores de campo de Estados Unidos, la figura es un 4-1-2-3. Esa era la referencia de los jugadores para saber cómo presionar la salida de los estadounidenses, la estrategia de El Salvador.

“Vamos para al equipo en un bloque de 40 metros, 20 metros al frente de la línea media y 20 metros atrás. Es una defensa en zona presionante para no dar mayores libertades”, reveló Pacheco. Para ello, adelantará a la defensa y buscará recuperar lo más cerca de la portería rival posible. Presión, rapidez y concentración. Por último, Pacheco ordenó que practicaran los penaltis, una posibilidad si terminan empatados después de 120 minutos.

Oliver es la esperanza

El defensa Oliver Ayala, el mejor jugador de la Azulita sub 17, está recuperado y será titular contra Estados Unidos.

Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: Los Estados Unidos. 2076172_0

Víctor Pacheco, técnico de la selección sub 17, ha tenido paciencia para esperar al defensa central Oliver Ayala, que por un dolor en la pantorrilla derecha (leve distensión muscular en el gemelo) no entrenó con el grupo hasta ayer al final de la mañana en el campo del estadio Jarret Park, cuando el plantel comenzó la preparación para el partido contra Estados Unidos.

Oliver pudo haber forzado contra los ticos el viernes, pero el cuerpo técnico de la azul y blanco no lo quiso arriesgar, lo quiere en condiciones plenas para el partido en que se jugará el boleto mundialista en los cuartos de final del premundial.

Verlo entrenar con el grupo ayer, como si nada le hubiera pasado, de alguna manera les sopló una brisa de confianza a los técnicos y a los jugadores. Pacheco y el auxiliar Geovanny Trigueros compartieron una mirada cómplice cuando lo vieron interceptar el primer balón aéreo que le lanzaron en su primera práctica normal.

Al portero suplente de El Salvador Wilber Hernández se le ocurrió la definición que mejor lo describe: “Es un perro para marcar, no se le va nadie”. Clarito. Es difícil encontrar a un jugador que no diga: “En el otro juego ya va Oliver, con él es otra cosa”. En un principio, Ayala incluso era el capitán del grupo. Y el zaguero llega a reforzar al equipo justo después que en el partido contra Costa Rica fuera la retaguardia la que más autocríticas recibiera por su rendimiento. El regreso de Oliver es, además, oportuno.

Ayer mismo, Víctor Pacheco confirmó que Ayala será titular contra los gringos. “Es un jugador que habla mucho, que ordena a sus compañeros y estos le escuchan. Sabe leer bien los partidos. Es un buen jugador, por algo es titular y capitán del filial sub 17 del Pachuca”, comentó.

Será la primera vez que Oliver sea titular en este proceso eliminatorio. La suerte no le ha favorecido al defensor central. Para la ronda previa a este premundial no pudo jugar por una lesión en la espalda y para la primera fase de este torneo en Jamaica la distensión apuntada anteriormente lo ha frenado.

Ayala, que es el más alto del grupo, junto al delantero José Peña y el portero Rolando Morales (1.81 m), fue formado en FESA desde los 11 años, y a los 13 saltó a las inferiores del Pachuca, de México. El zaguero vive en las residencias de las canteras del club ubicadas en Hidalgo y los tres años que ha pasado allá le han marcado hasta el acento. Si no es por el logo salvadoreño de su uniforme, hasta pasaría por mexicano.

De hecho, el club le ha propuesto nacionalizarlo para que no ocupe plaza de extranjero y pueda ser promovido en las filiales. Aunque eso no le impediría seguir con la azul y blanco.

“Ya me siento mucho mejor. Estoy en condiciones para jugar, estoy muy bien. Yo estoy tranquilo, tengo confianza en el grupo”, abre Oliver, con mucha emoción. Sobre la confianza que le tienen sus compañeros, el defensor del Pachuca explicó que era un compromiso: “Me motiva y me incita seguir adelante para estar en las mejores condiciones”.

El capitán está listo para mañana. Ganas no le faltan. Una cita con la historia lo espera. A él y a toda la sub 17.

La portería será un puesto clave ante Estados Unidos

Contra el juego aéreo de los gringos, la decisión y seguridad del portero serán decisivas.

Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: Los Estados Unidos. 2076174_0

Raúl García, preparador de porteros de la sub 17, tiene una gran responsabilidad en la preparación del partido contra Estados Unidos: poner a punto a los porteros para la lluvia de centros que caerán sobre el área salvadoreña.

El ex arquero de la selección se lo ha tomado en serio. Ha caminado por la playa con Rolando Morales, Wilber Hernández y Luis Mina, los tres porteros que han viajado a Jamaica, para hacerles consciencia de lo que están a punto de enfrentar.

Durante las prácticas no deja de hablarles ni de corregirles. “Lánzate con más decisión”, “Puñetea hacia los lados”, “No dudes al achicar”, son las frases que suelen escucharse durante las prácticas.

“El objetivo es irlos adentrando a lo que se podrán encontrar durante el partido, orientarlos sobre cómo leer el juego y explicarles lo que van a sentir para controlar emociones o sensaciones, y cómo convertirlo en más energía o concentración para mejorar su rendimiento”, dijo el experimentado ex portero.

Para García, no hay un titular entre los tres y cualquiera podría salir a jugar contra los gringos. “Todos lo han hecho con una gran disposición para conseguir el pase al mundial.”

Pese a que Rolando Morales ha sido el titular en los últimos partidos, en los entrenos de ayer y hoy está en juego el puesto, de acuerdo con Pacheco. A García no le disgustó el trabajo de Morales contra Costa Rica. “Son partidos complejos los que se presentan en esta fase, de una gran presión, lo hizo en un rango en el que se espera de un joven en estos partidos”, analizó.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: Los Estados Unidos. Empty Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: Los Estados Unidos.

Mensaje  EditoresEBC Mar Feb 22, 2011 2:55 am

Es David y Goliat

Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: Los Estados Unidos. Img

Escrito por Marcelo Betancourt
Lunes, 21 de Febrero de 2011

JAMAICA. El rival de la sub 17 es Estados Unidos, un monstruo que no ha faltado a ningún mundial de esta categoría, con el que se jugará el boleto a la Copa. La misión que tiene la sub 17 salvadoreña no es cualquier cosa. Sale al campo del estadio Catherine Hall, en Montego Bay, Jamaica, con la intención de eliminar al único país del mundo que nunca se ha quedado en el camino rumbo a un Mundial sub 17, ese es Estados Unidos. Ni siquiera Brasil ha asistido a todas las Copas del Mundo de esta categoría y los gringos han asistido a las 12 citas desde que se fundó el torneo en 1985.

Parece que la actual generación estadounidense no es la excepción en cuanto a calidad. Al preguntarle al técnico costarricense Luis Arnáez, a Víctor Pacheco, de la sub 17 salvadoreña, a Juan Pablo Reynoso, de la CONCACAF, a Jorge Dely Valdes, estratega de Panamá en Jamaica, y al DT cubano Israel Blake, todos coinciden en que Estados Unidos es el mejor equipo del torneo.

Los gringos tienen cuatro años de estar invictos contra equipos de la región y el año pasado vencieron a Alemania y a Sudáfrica, además de empatar contra Brasil.

En la primera fase de este Premundial, el técnico colombiano Wilmer Cabrera se dio el lujo de darle descanso a sus principales figuras, ya que Mathew Dunn, Dillon Serna y Andrew Oliver sólo han jugado la mitad de los minutos.
Además, el desgaste ha sido mínimo porque contra Cuba quitaron el pie del acelerador una vez tenían la ventaja de 3-0 al final del primer tiempo y la misma historia contra Panamá, ya cuando habían anotado el gol. Sin duda, no hay rival más complicado para jugarse un boleto mundialista.

Es casi un halago que el cuerpo técnico de Estados Unidos y los jugadores anuncien que no se confían ante El Salvador y que saldrán con su mejor artillería y con toda la seriedad para sellar el pase al Mundial. Hay que frotarse los ojos y los oídos al escuchar al zaguero Andrew Sounders decir que “son 11 contra 11 y que en un partido cualquier cosa puede pasar”.

Un partido, programado para iniciar las 2:00 p.m. (hora de El Salvador), en el que si empatan al final del tiempo reglamentario jugarán 30 minutos más y si persiste el empate tendrán que definirlo en los penaltis.

Ante ese panorama, Víctor Pacheco le dio el último repaso a la estrategia a utilizar: defensa adelantada, equipo parado en 40 metros y presionando la salida de los laterales y del volante mixto Mathew Dunn.

“Insisto, todavía no he visto a un equipo que salga a buscar a Estados Unidos, a presionarlo, Panamá lo espero detrás del mediocampo y Cuba también”, manifestó el míster.

Por eso, Pacheco piensa salir a buscar a los gringos a su propio terreno de juego. El estratega de la sub 17 confirmó que para que el planteamiento dé resultado necesitan de mucha concentración, de esfuerzo físico y de la limitación de los errores.

“Ya nos pasó en el partido contra Costa Rica que cuando les presionamos el mediocampo, nuestros defensas no supieron enfrentar los balones largos que venían desde el fondo y así nos metieron dos goles”, aceptó Pacheco.

El relleno humano que ejecutará la estrategia ya está definido. La portería la volverá a defender Rolando Morales y en la defensa aparecerá Oliver Ayala, quien milita en las filiales del Pachuca, tras superar su lesión muscular.

Junto al recuperado defensor estará Giovanny Zavaleta. En el lateral derecho Victorino Zelaya (aunque su puesto habitual es de central) y en el izquierdo Kevin Barahona. Toda una línea defensiva formada en FESA y que juegan juntos desde que tenían 11 años.

Para el mediocampo, Diego Coca como recuperador y el que inicia la jugada. La diferencia es que en esta ocasión su compañero de fórmula, Bryan Landaverde, estará más adelantado para ayudar en el ya mencionado bloqueo a Dunn. Además, así, Landaverde tendrá más opción de probar su disparo desde lejos.

“Coca y Landaverde son muy importantes para el equipo, son muy disciplinados tácticamente y ordenan al equipo desde su posición”, reveló Víctor Pacheco.

En el ataque, la novedad es que serán dos. El hombre de área y el jugador más adelantado será José Peña, para fijar a los centrales en el área, aguantar el balón y crearle espacios para las incorporaciones de los mediocampistas. A su lado tendrá a Rómel Mejía, un delantero que puede caer a la banda y que también funciona como enganche. Ellos completan el esquema 4-1-3-2.

Una maquinaria perfecta

Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: Los Estados Unidos. Img

JAMAICA. El éxito de Estados Unidos no es casualidad, sus resultados vienen acompañados de proyectos bien pensados. Hace 13 años, se estableció un centro de alto rendimiento de fútbol juvenil en Bradenton, Florida, lugar donde preparan a todas las selecciones sub 17 de Estados Unidos. La construcción y el desarrollo de este establecimiento es el culmen de una apuesta que comenzó a principios de la década de los 80 para masificar y profesionalizar el balompié.

A Bradenton son llevados los jugadores cuando tienen 13 años después de haber sido formados por el sistema educativo estadounidene y reclutados por el ejército de ojeadores que tiene la Federación de Fútbol de Estados Unidos. Desde esa residencia en Florida partieron los 20 jugadores que estarán a disposición del técnico colombiano Wilmer Cabrera para el partido contra El Salvador.

Pero el equipo no viaja sólo. Además de contar con el cuerpo técnico normal (técnico, auxiliar, preparador físico, preparador de porteros, médico, kinesiólogo, delegado y dos utileros), tiene a un nutricionista y a un psicólogo. Son tres miembros los que completan el equipo de prensa, sin contar con dos camarógrafos que filman toda la acción y las conferencias de prensa y dos personas que llevan las estadísticas durante los partidos y los entrenos.

Ese es el apoyo que tiene un plantel amplio en calidad. La principal figura es Matthew Dunn, un centrocampista completo que tiene presencia en las dos áreas, técnica depurada, visión de juego, condición física plena, explosividad y capacidad de marca y sacrificio. Su uniforme blanco se convierte en negro al final de los partidos.

La otra pieza importante es el central Andrew Sounders un jugador corpulento que impone presencia y con un guante en su pierna derecha para realizar cambios de juego y para poner balones al espacio.

Ellos dos se complementan con un nexo de calidad que encuentra espacios donde nadie más lo hace y su nombre es Dillon Serna. No tiene una complexión física impresionante, pero si rapidez mental para dejar con ventaja a sus delanteros.

En el ataque hay dos torres, el primero Mario Rodríguez, con buen trato al balón y disparo de lejos; y el segundo Andrew Oliver, un hombre de área imparable en el juego aéreo.

El planteamiento es un 4-1-2-3 que llega a poner hasta cinco hombres en zona de remate y que se convierte en una línea de cinco defensores cuando el equipo rival tiene el balón.

Oliver es la esperanza

Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: Los Estados Unidos. Img

JAMAICA. El defensa Oliver Ayala, el mejor jugador del plantel, está recuperado y será titular contra Estados Unidos; todos confían en él.

Víctor Pacheco, técnico de la selección sub 17, ha tenido paciencia para esperar al zaguero central Oliver Ayala, que por un dolor en pantorrilla derecha (leve distensión muscular en el gemelo) no se entrenó con el grupo hasta ayer al final de la mañana en el campo del estadio Jarret Park, cuando el plantel comenzó la preparación para el partido contra Estados Unidos.

Oliver pudo haber forzado contra los ticos el viernes, pero el cuerpo técnico no lo quiso arriesgar, lo quieren en condiciones plenas para el partido en que se jugará el boleto.

Verlo entrenar con el grupo ayer, como si nada le hubiera pasado, de alguna manera les sopló una brisa de confianza a los técnicos y a los jugadores. Pacheco y el auxiliar Geovanny Trigueros compartieron una mirada cómplice cuando lo vieron interceptar el primer balón aéreo que le lanzaron en su primera práctica normal.

Al portero suplente de El Salvador, Wilber Hernández, se le ocurrió la definición que mejor lo describe: “es un perro para marcar, no se le va nadie”.

Clarito. Es difícil encontrar a un jugador que no te diga: “Pero en el otro juego ya va Oliver, con él es otra cosa”. En un principio, incluso era el capitán del grupo.

Y el zaguero llega a reforzar al equipo justo después que en el partido contra Costa Rica fuera la retaguardia la que más autocríticas recibiera por su rendimiento. El regreso de Oliver es, además, oportuno.

Ayer mismo, Víctor Pacheco confirmó que Ayala será titular contra los gringos. “Es un jugador que habla mucho, que ordena a sus compañeros y estos le escuchan y que sabe leer bien los partidos. Es un buen jugador, por algo es titular y capitán del filial sub 17 del Pachuca”, comentó el entrenador salvadoreño.

Será la primera vez que Oliver sea titular en este proceso eliminatorio. La suerte no le ha favorecido al defensor central ya que para la ronda previa a este premundial, no pudo jugar por una lesión en la espalda y para la primera fase de este torneo en Jamaica, la distensión apuntada anteriormente lo ha frenado.

Ayala, que es el más alto del grupo junto al delantero José Peña y el portero Rolando Morales (1.81 mts.), fue formado en FESA desde la edad de 11 y dos años después saltó a las inferiores del Pachuca, de México.
El zaguero vive en las residencias de las canteras del club ubicadas en Hidalgo y los tres años que ha pasado allá le han marcado hasta el acento; si no es por el logo salvadoreño de su uniforme, pasaría por azteca.

De hecho, el club le ha propuesto nacionalizarlo para que no ocupe plaza de extranjero y pueda ser promovido en las filiales. Aunque eso no le impediría seguir con la azul y blanco.

“Ya me siento mucho mejor, estoy en condiciones para jugar, estoy muy bien. Yo estoy tranquilo, tengo confianza en el grupo”, abre Oliver, con emoción. Sobre la confianza que le tienen sus compañeros, el defensor del Pachuca explicó que era un compromiso: “Me motiva y me incita seguir adelante para estar en las mejores condiciones”.

Ayala también está consciente de la dura empresa en la que tendrá que participar. “Es un reto, todos le apuestan a ellos y nosotros estamos seguros de nuestra preparación, algo que es difícil pero no imposible. Nosotros tenemos la capacidad y trataremos de buscar una forma de seguir adelante”.

¿Cuál es la clave para el choque con Estados Unidos? “Jugar con nuestro estilo, tener la pelota, y que ellos se preocupen, nosotros lo que sabemos hacer es con la pelota en nuestros pies y bajo nuestro control”, detalló.

Luego de la sesión, el técnico Pacheco explicó a EL GRÁFICO que para que Ayala sea titular, pasará a Victorino Zelaya al lateral derecho y Geovanny Luna quedará en el banco. Oliver haría dupla en el centro con Geovanny Zavaleta.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: Los Estados Unidos. Empty Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: Los Estados Unidos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.