Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 3 Haiti 0.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 3 Haiti 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Feb 16, 2011 12:57 pm

Haití se retira del premundial Sub-17 y le dan triunfo 3-0 a El Salvador

Los haitianos se van de Jamaica de manera inmediata debido a una enfermedad en varios de sus jugadores



Gustavo Flores
Miércoles, 16 de Febrero de 2011
El Diario de Hoy

La selección Sub-17 de Haití no jugará hoy contra El Salvador en el premundial de la categoría por enfermedad de sus jugadores y se retira del torneo, se supo hoy.

"Federación de Fútbol de Haití le ha informado a CONCACAF que no podrá prsentarse nuevamente en el Campeonato Sub-17 de CONCACAF en Montego Bay, Jamaica, debido a un enfermedad que abatió varios a miembros de su delegación", dice la página de esta Confederación.

"El equipo volverá a su país lo antes posible", agrega.

Haití perdió su primer partido del torneo 3-1 ante Costa Rica el lunes e iba a jugar contra El Salvador hoy. Debido al retiro de Haití, se le dará un triunfo de 3-0 a El Salvador.

Ahora, El Salvador enfrentará el viernes a Costa Rica para definir al ganador del grupo A. Ambos ya están así en cuartos de final.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 3 Haiti 0.

Mensaje  CONCACAF el Miér Feb 16, 2011 1:00 pm

16/02/2011

Haiti se retira del Campeonato Sub-17



NUEVA YORK - La Federación de Fútbol de Haití le ha informado a CONCACAF que no podrá prsentarse nuevamente en el Campeonato Sub-17 de CONCACAF en Montego Bay, Jamaica, debido a un enfermedad que abatió varios a miembros de su delegación.

El equipo volverá a su pais lo antes posible.

Haití perdió su primer partido del torneo 3-1 ante Costa Rica el lunes e iba a jugar contra El Salvador el miércoles. Debido al retiro de Haití, se le dará un triunfo de 3-0 a El Salvador.

El partido iba a ser el segundo de una doble jornada en el Jarrett Park. Como resultado de la cancelación, ahora se jugará el partido entre Panama y Cuba a las 4:00 pm en vez de las 4:30 pm como había sido anunciado antes.
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 3 Haiti 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Feb 16, 2011 1:10 pm

Haití se retira y deja gane de 3 a 0 a favor de El Salvador

Debido a una enfermedad que aqueja a varios de sus jugadores la slección Sub-17 la selección de Haití se retira del campeonato y deja el gane a El Salvador con marcador de 3-0. E partido programado para hoy se suspende.



Escrito por Gabriela Melara
Miércoles, 16 febrero 2011
La Prensa Grafica

La Federación de Fútbol de Haití ha informado por medio de un comunicado a CONCACAF que no podrá presentarse en Montego Bay, Jamaica para disputar su partido ante El Salvador en el Campeonato Sub-17 de CONCACAF, programado para esta tarde.

Este aviso fue publicado en el sitio Oficial de la Confederación en la web.

Por tanto y como lo establecen las normas, El Salvador gana este partido con un marcador de 3-0.

Al parecer varios de sus jugadores están siendo afectados por una enfermedad, la cual no ha sido confirmada y no existen mayores detalles.

Recordemos que dicho país caribeño está siendo afectado por una epidemia de cólera, la cual ha cobrado miles de vidas.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 3 Haiti 0.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Feb 16, 2011 8:01 pm

San Salvador, 16 de febrero de 2011.
En Montego Bay, Jamaica:

SELECCIÓN NACIONAL SUB 17 CLASIFICA A CUARTOS DE FINAL EN EL PRE MUNDIAL.

El pase a la siguiente ronda se obtuvo, luego que CONCACAF le otorgara un triunfo de 3 goles a 0, debido a que la Selección de Haití se retiró de la competencia por problemas de salud que presentaron algunos miembros de su delegación.

La decisión del ente regional de fútbol fue tomada anoche durante una reunión de emergencia.

Haití sostuvo su primer partido contra Costa Rica el pasado lunes, donde perdió el juego 3 a 1.

Este día a las 12:00 ( 11:00 en El Salvador) se iba a enfrentar en el Estadio Jarrett Park a la Selección Sub 17 de nuestro país.

El Presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Lic. Carlos Alfredo Méndez Florez Cabezas, lamentó lo sucedido a la delegación de Haití, mientras dijo esperar la pronta recuperación de quienes están afectados en su salud.

En cuanto al triunfo otorgado a nuestra selección sostuvo que “Nos da la satisfacción de pasar a la siguiente etapa del torneo y nos presenta la oportunidad de obtener un objetivo positivo a nivel deportivo el cual es clasificar por primera vez a un mundial juvenil. Podemos dar ese gran paso”.

El viernes 18 de febrero, nuestro país se enfrentará a Costa Rica a las 12:00 ; donde se disputarán el primer lugar del Grupo “A” de la competencia.

La selección salvadoreña Sub 17, realizó una sesion de entrenamiento en el complejo deportivo del Hotel Hilton y por la tarde, se tiene programado asistir al Estadio Jarrett Park a las 4:00 p.m. para ver el partido Cuba vrs Panama.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2712
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 3 Haiti 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Feb 16, 2011 8:24 pm

Haitianos eliminados por malaria


El técnico de Haití, Wilmer Ettiene.

Escrito por Marcelo Betancourt
Miércoles, 16 de Febrero de 2011 17:00

MONTEGO BAY, JAMAICA. La sub 17 de El Salvador superó la primera fase del Premundial sub 17 que se realiza en Montego Bay, Jamaica, luego que Haití quedara fuera de competencia por cinco casos de malaria. La CONCAF dispuso, basándose en las bases de competencia del premundial, que los haitianos tenían que retirarse del torneo y que El Salvador ganaba el partido 3-0. Con este resultado, el equipo salvadoreño clasifica sin jugar a los cuartos de final y el próximo viernes definirá el primer lugar ante Costa Rica. Con un empate, El Salvador pasaría como líder y evitaría a Estados Unidos en la siguiente fase del torneo.

La CONCACAF no detalló qué enfermedad padecían los haitianos y Juan Pablo Reynoso, del departamento de comunicaciones de la institución, quien se encuentra en tierras jamaiquinas para esta competencia, tampoco lo consignó en un comunicado publicado en el sitio oficial del ente regional de fútbol.

Pero el técnico de Haití, Wilmer Ettiene, aseguró que miembros de la CONCACAF le confirmaron que el diagnóstico era malaria.

Todo comenzó el martes pasado a las siete de la noche, cuando agentes de seguridad sanitaria de CONCACAF llegaron a realizar un control a la delegación haitiana y descubrieron que el zaguero Landeau Riswick, el delantero Jonathan Monplaisir y el brasileño Edson Tavarez, técnico de la selección mayor que acompaña al grupo en Jamaica, tenían 39 grados de temperatura.

Los dos jugadores y el brasileño fueron llevados a un hospital privado y el diagnóstico arrojado cerca de la medianoche fue malaria. Al mismo tiempo, otros dos jugadores comenzaron a presentar los mismos síntomas y la CONCACAF decidió reunir con carácter de emergencia a los 12 delegados de los países en contienda, al Ministerio de Turismo de Jamaica y a la gerencia del Hotel Iberostar Beach Hotel para tomar la decisión.

Durante la reunión, de acuerdo con Francisco Peñate, delegado de El Salvador, hubo protestas de parte de las delegaciones ticas y panameñas debido a que los salvadoreños tendrían una ventaja. Pero la CONCACAF se apegó a las bases de competencia.

Reynoso se limitó a decir que la decisión tomada fue en aras de la protección de los mismos jugadores haitianos y del resto de delegaciones. Mientras que los delegados de la CONCACAF no quisieron dar declaraciones.

Los jugadores y el técnico brasileño pasaron en observación durante la noche y por la mañana regresaron al hotel en condición estable. Lo mismo que los otros dos jugadores que presentaron síntomas. Por la tarde, todo el plantel haitiano regresó a su país en un vuelo charter que facilitó la CONCACAF.

Hasta el momento del vuelo, los jugadores de Haití fueron restringidos en sus habitaciones y los delegados de la Federación de Haití les prohibieron hacer declaraciones a los periodistas.

El técnico haitiano, Wilmer Ettiene, antes de salir de Jamaica, mostró su enojo por la situación. “Estamos dolidos, no entendemos por qué se ha tomado esta decisión. Son dos jugadores los que tenían fiebre, teníamos suficientes para sacar el partido con El Salvador adelante. Pero nos sacaron”, dijo con tono molesto.

Ettiene también se preguntaba por qué habían realizado el control sólo a Haití. “Esa es una discriminación la que han realizado con nosotros”, indicó indignado. Los cuerpos médicos de Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Cuba y El Salvador aseguraron que sus jugadores no habían recibido ese tipo de controles durante su estadía en Jamaica. La CONCACAF también se negó a hacer declaraciones al respecto.

Durante la mañana, el rumor de la salida de Haití por epidemia se había esparcido por las otras cinco delegaciones que comparten el Iberostar Beach Hotel con los haitianos. Todos se pusieron en alarma y acataron la disposición de tomar una pastilla para prevenir el contagio, que se realiza a través de la picadura de un mosquito.

Felipe Bastos, un brasileño miembro del cuerpo técnico de la selección mayor que también acompañaba a los juveniles, dijo que era “imposible quedarse en el hotel, todos te miran con miedo a que los contagies. No entendemos esta decisión que han tomado para sacarnos de la competencia”.

SIN PARAR

“Para mí, el partido clave era contra Haití, ahora ya estamos en la otra ronda y nos comenzamos a preparar de inmediato para el juego contra Costa Rica. Hubiéramos preferido jugar, pero es algo que está fuera de nuestro alcance”, comentó Víctor Pacheco.

Mientras que el defensor Oliver Ayala opinó que el grupo “está con la mente en la competencia, vamos a dar guerra, ya sea que juguemos hoy, mañana, contra un rival u otro, no tenemos nada que ver con las decisiones que toman arriba, nosotros jugaremos cuando digan y saldremos a ganar.”

A Costa Rica la decisión no le sentó tan bien, tal como lo comentó el técnico de la sub 17, Luis Diego Arnáez. “El Salvador parte con ventaja porque tiene un 3-0 sin haber jugado y nosotros tuvimos que hacer el desgaste, es una situación que nos deja en desigualdad, pero es una situación que se escapa del control de ticos y salvadoreños”, explicó Arnáez.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 3 Haiti 0.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 17, 2011 3:52 am

A un paso del Mundial

Sin jugar, la Azulita se clasificó a los cuartos de final



Miércoles, 16 de Febrero de 2011
El Diario de Hoy

En una decisión que se puede calificar al menos de "rara", Haití quedó eliminado de la competición sin jugar. Todo debido a que tres de sus jugadores presentaron síntomas de malaria, una enfermedad que no se puede transmitir de una persona a otra. La única forma de contagiarse es que a uno lo pique un zancudo portador.

La directiva de la Concacaf se reunió la madrugada de ayer para tomar una decisión al respecto después de que las pruebas realizadas a algunos haitianos, tras un entrenamiento, revelaran que tres tenían fiebre.

La medida de la Concacaf fue despachar a Haití como medida sanitaria. Con ello, El Salvador ganó por 3-0 y los goles fueron otorgados al capitán, Diego Coca.

Pero más allá de la apuesta, lo cierto es que El Salvador está a un sólo paso del Mundial de la categoría que se disputará en México. Sin importar qué pase mañana en el partido ante Costa Rica, el cuadro nacional ya está clasificado a los cuartos de final, pues se metían dos por grupo, y el grupo estaba formado por tres junto con Haití. Con pasar ese cruce de cuartos ante un rival del grupo B (EE.UU., Cuba o Panamá), se clasificaría al Mundial.

La situación generó sorpresa. Costa Rica alzó la voz a través de su delegado y se conoció que reclamó la medida. Con el resultado de 3-0 (que está establecido en las bases de competencia) un empate en el partido entre ticos y salvadoreños deja a los nacionales como mejor del grupo, pues los ticos ganaron 3-1 a los haitianos.

El entrenador de los ticos, Luis Arnáez, dijo: "Desconozco si Costa Rica protestó. Lo que sí sé es que nosotros sí jugamos contra Haití y El Salvador tendrá un partido menos cuando nos enfrente".

Por su parte, el entrenador de Haití, Wilner Etienne, no estaba para nada contento con la situación. Resignado a partir de Montego Bay (salieron ayer por la tarde rumbo a su país), calificó la medida como "política". Es más, agregó que "sólo a Haití le hicieron pruebas. Dos jugadores tenían fiebre tras un entreno. Fiebre de malaria supuestamente, aunque nunca lo confirmaron. Otros dos más están en el hospital ahorita, pero no tienen nada. El resto del equipo está bien".

Etienne no entiende la medida de la Concacaf, sobre todo porque la enfermedad no se transmite de una persona a otra. Sin embargo, incluso hubo órdenes de parte del ministerio de salud y de la gerencia del hotel IberoStar para que los periodistas no se acercaran a los jugadores. "Si es fiebre de malaria, pueden tomarse unas pastillas y ya", agrega. Poco después, una trabajadora del hotel se acerca a interrumpir la conversación en el lobby. Dice que no se puede hablar con los haitianos, como si vinieran de Marte con una enfermedad extraña.

La situación ya se había presentado minutos antes, al hablar con un jugador (con nombre reservado), confesó sentirse "frustrado". El jugador, que en realidad vive en Francia no en Haití, explicó que "nos han descalificado sin jugar. Nos marchamos hoy mismo". La sensación era extraña incluso para aquel que no juega porque parecía que eran criminales. Pronto, personal del hotel se acercó a cortar la conversación en uno de los pasillos del lujoso hotel. En cada cuarto de los haitianos había seguridad.

Por su parte, el técnico de El Salvador, Víctor Pacheco, comentó que "cambiaron los planes. Con ello, el partido ante Costa Rica será sólo para definir rivales. Para nosotros es igual jugar contra EE.UU. o Panamá, que parecen los candidatos a pasar de ronda", dijo. Terminar primero del grupo permitiría jugar contra el segundo entre EE.UU. o Panamá. En el papel, es mejor jugar contra el segundo, pero para Pacheco, "no siempre el segundo es peor".

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 3 Haiti 0.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 17, 2011 12:02 pm

A cuartos sin jugar

Haití quedó fuera del premundial sub 17 por Malaria y El salvador pasó sin jugar a cuartos de final.

Escrito por Marcelo Betancourt
Jueves, 17 febrero 2011
La Prensa Grafica

La sub 17 de El Salvador superó la primera fase del premundial sub 17 que se disputa en Montego Bay, Jamaica, sin jugar, luego de que Haití quedara fuera de competencia tras confirmarse cinco casos de malaria al interior de la delegación caribeña.

La CONCAF dispuso, apoyándose en las bases de competencia del evento regional, que los haitianos tenían que retirarse de la competencia y que El Salvador ganaba el partido 3-0. Con este resultado, el equipo cuscatleco clasifica sin jugar a los cuartos de final y mañana definirá el primer lugar con Costa Rica. Con un empate, El Salvador pasaría como líder y evitaría a Estados Unidos.

Todo comenzó el martes pasado a las 7 de la noche, cuando agentes de seguridad sanitaria de CONCACAF le efectuaron un control a la delegación haitiana y descubrieron que el zaguero Landeau Riswick, el delantero Jonathan Monplaisir y el brasileño Edson Tabares, técnico de la selección mayor que acompaña al grupo en Jamaica, tenían 39 grados de temperatura.

Los dos jugadores y el suramericano fueron llevados a un hospital privado y el diagnóstico arrojado cerca de la medianoche fue malaria. Al mismo tiempo, otros dos jugadores comenzaron a presentar los mismos síntomas y la CONCACAF decidió reunir con carácter de emergencia a los 12 delegados de los países en contienda, al Ministerio de Turismo de Jamaica y a la gerencia del Hotel Iberostar Beach Hotel para tomar la decisión.

Durante la reunión, de acuerdo con Francisco Peñate, delegado de El Salvador, hubo protestas de parte de las delegaciones ticas y panameñas debido a que los cuscatlecos tendrían una ventaja. Pero la CONCACAF se apegó a las bases de competencia.

Los jugadores haitianos y el técnico brasileño pasaron en observación durante la noche y por la mañana regresaron al hotel en condición estable. Lo mismo que los otros dos jugadores que presentaron síntomas. Por la tarde, todo el plantel haitiano regresó a su país en un vuelo charter que facilitó la CONCACAF.

Durante la mañana de ayer, el rumor de la salida de Haití por epidemia se había esparcido por las otras cinco delegaciones que comparten el Iberostar Beach Hotel con los haitianos (Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Cuba y El Salvador). Todos acataron la disposición de tomar una pastilla para prevenir el contagio, que se realiza a través de la picadura de un mosquito.

A Costa Rica la decisión no le sentó tan bien, tal como lo comentó el técnico de la sub 17, Luis Diego Arnáez: “El Salvador parte con ventaja porque tiene un 3-0 sin haber jugado y nosotros tuvimos que hacer el desgaste”.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 3 Haiti 0.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Feb 18, 2011 2:13 am

A ganar el grupo

El Salvador intentará hoy hacer lo que no ha podido en su historia en premundiales, avanzar como el mejor de su grupo. El partido de cuartos por el boleto al Mundial será el martes



César Najarro
Jueves, 17 de Febrero de 2011
El Diario de Hoy

La hora del debut finalmente llegará hoy si es que nada extraño vuelve a suceder. La selección sub 17 se enfrentará a la de Costa Rica en un partido en el que, de ganar o empatar, lo dejará como el mejor del grupo.

Nunca El Salvador ha logrado eso. Aunque en la historia ya ha avanzado a la etapa de cuartos de final. En las ediciones anteriores, dos veces se disputó el premundial en el país y en las últimas cuatro ha asistido a este evento. Sin embargo, siempre se ha quedado al borde de clasificar.

El panorama podría ser más alentador hoy si El Salvador logra ser primero del grupo, pues en teoría se enfrentaría al rival más débil del B, que podría ser Panamá si la lógica se impone y Estados Unidos le gana o empata hoy ante los canaleros. El otro posible rival, según el resultado, es Cuba.

Por eso es tan importante terminar primero, para evitar a Estados Unidos, aunque el DT Víctor Pacheco no lo considera así.

Para el cuerpo técnico, el partido clave será después, en cuartos de final. De ganarlo, se logra el boleto al Mundial que se realizará en México. Por eso, no arriesgarán con Oliver Ayala. El doctor José María Rivas explicó ayer que el contención, que nació en Canadá pero es de padre salvadoreño, será utilizado después.

En los últimos enfrentamientos, Costa Rica se ha impuesto al equipo nacional. El resultado más reciente fue un 1-2 a finales del año pasado. Así que lograr al menos un empate hoy en el estadio Jarret Park no parece misión imposible.

Cambios

Para el partido de hoy, Víctor Pacheco presentará alguna modificación en relación a la alineación que iba a salir de titular contra Haití (juego que se suspendió). "Habrá alguna pequeña variante nada más. Solamente tomar en cuenta que Costa Rica juega con línea de 4 y dos medios de contención que a la vez arman el equipo. Así que habrá una orientación específica para contrarrestar esa parte".

Lo que quiere Pacheco es que el equipo haga presión en la zona media, no marca específica, sino de acuerdo a cómo se movilice el balón. "Tenemos que seguir al capitán de ellos, Leiva, y a Luis Sequeira, el medio derecho, que son los que recuperan y organizan el juego ofensivo. Y el media punta de ellos", afirma.

La titular nacional saldrá con un 4-4-1-1, con la variante de Saúl Varela por la izquierda y Villavicencio como medio de apoyo ofensivo por derecha. Quedarían en la banca Gerardo Iraheta y Álex Suazo, que estaban en la nómina anterior.

En la portería saldría Rolando Morales. La defensa, con Isaac Zelaya, Victorino Zelaya, Giovani Zavaleta y Kevin Barahona . En el medio, José Villavicencio, Bryan Landaverde, Diego Coca y Saúl Varela. Como enganche, Luis Villavicencio y adelante, José "El Puma" Peña.

El único que está tocado, aparte de Oliver Ayala, es Álvaro Lizama, quien tiene una pequeña molestia en una pierna. Pero ayer pudo entrenar sin ningún problema.

El equipo está listo y hoy, en el Jarret Park, a las 11:00 a.m. hora de El Salvador, podría comenzar a cambiar la historia.

Para agarrar buen ritmo

La Azulita jugó ayer ante un combinado local y ganó 4-1



César Najarro / Enviado especial

El equipo nacional sub 17 jugó ayer con un combinado local de la liga amateur, el Embajadores del Gol, cuadro al que vencieron por 4-1.

Más allá del resultado, el objetivo es que los chicos soltaran un poco las piernas y se rozaran con rivales de más estatura y velocidad, tal y como será contra los ticos, salvando las diferencias de calidad, porque Costa Rica es el referente del fútbol juvenil de Centroamérica en los últimos años.

El DT Víctor Pacheco alternó jugadores titulares con suplentes y realizó un partido de dos tiempos de 30 minutos cada uno, en una cancha llamada UCD. No era la mejor cancha, pero al menos estaba más cerca que otras en las que les ha tocado entrenar. En el Jarret Park, nunca tocaron balón. Aunque ya lo conocieron el miércoles, cuando vieron el juego entre Panamá y Cuba.

Tras el partido, practicaron por grupos. Unos con el profe Raúl García; otros con Giovanni Trigueros y otros con el principal, Pacheco. Al final, hubo incluso tiros de penal por cualquier cosa.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 3 Haiti 0.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Feb 18, 2011 3:30 am

El refuerzo canadiense



Escrito por Marcelo Betancourt
Jueves, 17 de Febrero de 2011

JAMAICA. Es un volante zurdo al que le gusta correr su banda, que tiene buena técnica y que lanza los centros de primera y en plena marcha. Esas son las virtudes que le vio Víctor Pacheco a Saúl Tyler Varela para incluirlo en la nómina de la selección sub 17 que está en Montego Bay, Jamaica, jugándose un puesto en el Mundial de la categoría.

Saúl nació en Toronto, Canadá, de madre portuguesa y padre salvadoreño. Comenzó a formarse en fútbol sala desde que tenía tres años y luego pasó al fútbol de 11 contra 11 en el Brampton United, equipo de una liga semiprofesional de una ciudad cercana a Toronto, que lleva el mismo nombre.

Su afición por el fútbol la obtuvo de su abuelo, también llamado Saúl Varela, quien jugó en el Soyapango, de El Salvador. “Siempre quise seguir los pasos de mi abuelo en el fútbol, amo este deporte, me mantiene activo, es genial”, explicó el joven volante.

Fue su abuelo quien lo contactó con el cuerpo técnico de la sub 17 y quien le consiguió una prueba con el equipo. Saúl pagó su pasaje, obtuvo el visto bueno de Víctor Pacheco y desde entonces es seleccionado. Este viernes, contra Costa Rica, incluso está en los planes del técnico como titular en la volantía izquierda.

Pero acoplarse no ha sido fácil, ya que Saúl no hablaba ni una palabra en español. “Poco a poco he ido aprendiendo palabras y ahora entiendo bastante”, confesó el mediocampista en un veloz inglés.

Sobre la sub 17 a la que pertenece sólo tiene elogios. “Me gusta, tenemos buen potencial. Me siento bien, como parte de una familia, son mis hermanos y me han dado la bienvenida”, detalló.

Para Saúl, que se define como un jugador “trabajador, que nunca se rinde”, es un sueño hecho realidad estar en la selección y sus padres lo apoyan.

Pese a que aún no ha tenido una conversación directa con Víctor Pacheco, comentó que “algo debo estar haciendo bien para que me mantenga en el equipo”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 3 Haiti 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.