El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sub-17: Premundial de Jamaica rumbo a Copa Mundo Mexico 2011.

2 participantes

Ir abajo

Sub-17: Premundial de Jamaica rumbo a Copa Mundo Mexico 2011. Empty Sub-17: Premundial de Jamaica rumbo a Copa Mundo Mexico 2011.

Mensaje  FESFUT Informativo Jue Dic 23, 2010 3:16 pm

San Salvador, 22 de diciembre de 2010

REPORTE DE PRENSA

Calendario de juegos:
Pre mundial Sub 17 en Montego Bay, Jamaica:
Del 14 al 27 de febrero de 2011

Ronda Preliminar

Fecha
Hora - Estadio - Grupo

Lunes 14 de febrero
12:30 p.m. - Trelawny - A - Haití - Costa Rica
03:00 p.m. - Trelawny - B - Cuba - USA

Martes 15 de febrero
12:00 p.m. - Catherine Hall - D - Barbados - Honduras
02:00 p.m. - Catherine Hall - Ceremonia de apertura - Martes 15 de febrero
03:00 p.m. - Catherine Hall - C - Jamaica - Trinidad&Tobago

Miércoles 16 de febrero
12:30 p.m. - Trelawny - A - El Salvador - Haití
03:00 p.m. - Trelawny - B - Panamá - Cuba

Jueves 17 de febrero
12:30 p.m. - Catherine Hall - D - Canada - Barbados
03:00 p.m. - Catherine Hall - C - Guatemala - Trinidad&Tobago

Viernes 18 de febrero
12:30 p.m. - Trelawny - A - Costa Rica - El Salvador
03:00 p.m. - Trelawny - B - USA - Panamá

Sábado 19 de febrero
12:30 p.m. - Catherine Hall - D - Honduras - Canada
03:00 p.m. - Catherine Hall - C - Jamaica - Guatemala

Cuartos de Final (QF)

Martes 22 de febrero
12:00 p.m. - Catherine Hall - QF 1
Ganador del Grupo A - Segundo de Grupo B
03:00 p.m. - Catherine Hall - QF2
Ganador del Grupo B - Segundo del Grupo A

Miércoles 23 de febrero
12:00 p.m. - Catherine Hall - QF 3
Ganador del Grupo D - Segundo del Grupo C
03:00 p.m. - Catherine Hall - QF 4
Ganador del Grupo C - Segundo del Grupo D

Semifinal (SF)
Viernes 25 de febrero
04:00 p.m. - Catherine Hall - SF 1
Ganador de QF 1 - Ganador de QF3
07:00 p.m. - Catherine Hall - SF 2
Ganador de QF 2 - Ganador de QF 4

Tercer Lugar y Final
Domingo 27 de febrero
04:00 p.m. - Catherine Hall - Tercer Lugar
Perdedor de la SF 1 - Perdedor de la SF 2
07:00 p.m. - Catherine Hall - Campeón
Ganador de SF 1 - Ganador de SF 2
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Sub-17: Premundial de Jamaica rumbo a Copa Mundo Mexico 2011. Empty Re: Sub-17: Premundial de Jamaica rumbo a Copa Mundo Mexico 2011.

Mensaje  EditoresEBC Mar Feb 15, 2011 3:24 am

"No vinimos de paseo a Jamaica"

El técnico de "la Azulita" Sub 17 habló desde el Caribe de las expectativas en el premundial y del debut de mañana

Sub-17: Premundial de Jamaica rumbo a Copa Mundo Mexico 2011. Imagen

Víctor Zelada Uceda
Lunes, 14 de Febrero de 2011
El Diario de Hoy

Con casi 30 años de trayectoria como entrenador, el nacional Víctor Manuel Pacheco es el responsable de la Selección Sub 17 que desde mañana pondrá corazón en el premundial de Montego Bay, Jamaica. En el camino tuvo partidos de preparación de roce, en especial a finales del año pasado cuando hizo un campamento en México, disputando partidos contra Colombia, Honduras y el país anfitrión. Por las últimos dos meses, la Fesfut sólo pudo contactar a los catrachos. Los demás juegos, todos locales. Así viajó.

Desde el sábado que la Azul se instaló en Jamaica, ¿qué le parece el clima y las condiciones de infraestructura que alberga el premundial?
En estos días hemos tenido una temperatura entre los 24 y 28 grados centígrados y mucha lluvia. El grupo se siente bien porque los campos de entrenamiento son buenos. La grama es similar a la de un campo de golf. Los estadios de competencia son adecuados.

¿No les ha faltado nada? Por ejemplo, bebidas hidratantes o transporte.
El trato es bueno. Cuando es Concacaf la que está a cargo, su comité organizador provee de agua y toda la logística necesaria. Nos va bien.

¿Con qué expectativas vino a este torneo?
La motivación de querer lograr la primera clasificación a un Mundial juvenil. Es una oportunidad histórica clave: el Mundial será en México y Concacaf repartirá cuatro plazas en este premundial. Desde 1983 a la fecha, no hemos dado el salto decisivo, aunque ya hemos estado cerca de una clasificación (la generación de 1999 con Eliseo Quintanilla). A mí me ha tocado colaborar en este proyecto para cimentar una selección de desarrollo. Venimos a competir, a entregarlo todo, no a pasear ni a ganar experiencia. Queremos intentar lo que hasta hoy ha sido un sueño mundialista. Creo en mis jugadores y ellos han prometido total entrega y disposición.

¿Cree que tuvieron pocos fogueos internacionales?
En 2010 jugamos ocho partidos de nivel. Estos juegos debieron programarse este año para llegar en mejores condiciones.

¿Qué idea tiene de los rivales de su grupo?
Parto de la premisa de que las doce selecciones que están aquí tienen méritos. Hablando en concreto del grupo A, Costa Rica es el fuerte, ya lo enfrentamos en cuatro oportunidades y nos tocará definir el grupo el viernes. Haití es potencia física, es nuestro primer rival (mañana).

¿Hay nervios en los jugadores?
En la medida que se acerca la competencia, los jugadores van liberando el stress. Ellos ya quieren jugar. El entusiasmo es mayor.

¿Ya definió el once inicial que utilizará contra los haitianos?
Rolando Morales, en la portería; una línea de cuatro zagueros con Nelson Zelaya, Víctor Zelaya, Giovani Zavaleta y Kevin Barahona; la volantía estará a cargo de Bryan Landaverde, Ever Polanco, Álvaro Lizama y Diego Coca; y atacando con Álex Suazo y José Peña.

¿Tiene alguna baja confirmada para el debut?
El defensa Oliver Ayala podría perderse el juego porque se recupera de un problema de los gemelos de su pierna derecha.

¿Quién es el capitán de esta Selección y por qué?
Diego Coca portará el gafete. Es uno de los jóvenes que ha venido trabajando en todo el proceso. Su rendimiento en la cancha ha sido aceptable y mantiene muy buenas relaciones con sus compañeros. Tiene un liderazgo natural.

¿Quiénes son los más jóvenes del plantel?
Tengo tres jugadores que nacieron en 1995. El resto es de 1994. Me refiero a Bryan Landaverde, Wilfredo Villavicencio y Álvaro Lizama. Ellos estuvieron en un campamento con el club Sunderland.

¿Cuál es la agenda de trabajo para mañana (hoy)?
Reconoceremos por media hora el estadio Jarret Park (10:00 a.m., hora en El Salvador). Luego regresaremos para la práctica del mediodía y allí quedamos concentrados para jugar el primer partido.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Sub-17: Premundial de Jamaica rumbo a Copa Mundo Mexico 2011. Empty Re: Sub-17: Premundial de Jamaica rumbo a Copa Mundo Mexico 2011.

Mensaje  EditoresEBC Miér Feb 16, 2011 3:41 am

Prueba de fuego

El Salvador necesita un triunfo hoy ante Haití para asegurar su pase a la siguiente fase

Sub-17: Premundial de Jamaica rumbo a Copa Mundo Mexico 2011. Imagen

Martes, 15 de Febrero de 2011
El Diario de Hoy

La historia podría comenzar a cambiar hoy para una selección juvenil si El Salvador logra dar el primer paso. Ese es ganarle a Haití, que saldrá con todo tras jugarse su última carta, pues perdió en su primer juego ante Costa Rica, 1-3.

Si El Salvador gana, clasifica a los cuartos de final y estará a un paso de hacer historia. Y es que si se mete, eventualmente, a semis, gana uno de los cuatro boletos a su primer mundial juvenil, en la categoría Sub 17.

Si pierde, aún podría clasificar, pero tendría que ganarle a Costa Rica y entraría en juego la diferencia de goles. Un empate lo deja con vida, pero con la necesidad de no perder por más de un gol ante los ticos el viernes.

El equipo está listo para debutar hoy a las 11:00 a.m. (hora de El Salvador) para enfrentar a un equipo que le supera en lo físico. Haití tiene jugadores de 1.80 metros. A diferencia de otros cuadros caribeños, este Haití cuenta con jugadores técnicos. Eso es lo que preocupa un poco a Víctor Pacheco, DT de la Azul y Blanco.

Por ejemplo, habla muy bien del volante creativo Kerlins Georges, del delantero Edson Ettiene, y del otro creativo, Daniel Gedeon.

"Cuando perdamos el balón será muy importante ir a presionar y recuperarlo rápido. Esa será nuestra apuesta. Cerrarles los espacios, porque si nos vamos al choque físico será muy complicado", dijo Pacheco. "Cuando se junta el 10, el 7 y el 17 crean peligro. El 17 es un delantero rápido que va bien por afuera", analiza.

Con balance

El DT saldrá con un 4-4-1-1 con doble contención y dos hombres que corren bien las bandas. Quiere tener un bloque de 40 metros, 20 hacia atrás de la media cancha y 20 hacia adelante.

Rolando Morales saldrá en la meta. Isaac Zelaya saldrá por derecha en la línea de cuatro. En el centro, Victorino Zelaya y Giovanni Zavaleta. Kevin Barahona completa la zaga por izquierda. Ever Polanco se moverá por fuera, por la banda derecha en el medio campo. Bryan Landaverde y Diego Coca, el capitán. Y completando la línea, Álex Suazo.

Un poquito más adelante estará Luis Villavicencio, aunque podría salir también Gerardo Iraheta. Y como lanza, José Pérez.

"Tenemos dos oportunidades. No para relajarnos; hemos mentalizado al jugador que tenemos que buscar el pase mañana (hoy). Si no ganamos, ya sería complicar las cosas. El juego será de coraje, entrega, garra; ellos se juegan su última oportunidad", afirma Pacheco. A su juicio, "Haití basa más su juego en lo físico. Contra Costa Rica llevaba 19 faltas en 18 minutos", comenta.

"Las expectativas siempre son positivas. Pero los partidos primero hay que ganarlos. Tenemos fe y vemos a los muchachos con el corazón puesto en que podemos conseguir el resultado", comenta.

A ciegas

El equipo nacional jugará en el estadio Jarret Park, con capacidad para poco más de 4 mil personas, sin conocer la cancha. No hubo tiempo para ello. Ubicados hacia el noreste de la isla, siempre en Montego Bay pero cerca de Falmouth (donde originalmente jugaría), un cambio de última hora hizo que la Concacaf mandará a la Azulita hacia el Jarret Park.

No hubo tiempo, sin embargo, para cambiar de hotel hacia uno más cercano. Y tampoco hubo para El Salvador oportunidad de utilizar las múltiples canchas de la zona, de hoteles privados como la del Holiday Inn, entre otras, como sí pudieron hacer otras selecciones.

Al cuadro cuscatleco lo mandaron a entrenar a una hora de donde estaba hospedado, y en dirección opuesta al Jarret Park. Así que el reconocimiento de cancha, que lo tenía programado para las 12:00 del mediodía de ayer, fue suspendido para darles descanso.

Es que también acumulan lo pesado del viaje porque, aunque viajaron el sábado, lo hicieron vía Kingston, al sur del país. Pacheco le dio más importancia al descanso que a ver el terreno, que por cierto es muy similar a la cancha del Marcelino Imbers, o a la de Metapán. Un poco más grande, con rama rasa y un poco dura.

Igual, no habrá excusas ni ventajas porque Haití también suspendió el entreno que tenía programado para ayer por la tarde. El cuadro caribeño jugó el primer encuentro en el estadio Catherine Hall. Así que tampoco sabe lo que es jugar en el Jarret Park. Hoy se verá quién es más fuerte para seguir con vida en este Premundial en Montego Bay, Jamaica.

Diego Coca: La voz del capitán

Sub-17: Premundial de Jamaica rumbo a Copa Mundo Mexico 2011. Imagen

Prácticamente se juegan la mitad del pase a la siguiente fase contra Haití. ¿Cómo ves el juego?
Será un partido difícil porque Haití perdió y tiene su última oportunidad contra nosotros. Pero estamos motivados y con ganas de que empiece ya el partido para ir a buscar la victoria, que es a lo que vamos a salir a la cancha.

¿Cómo ves a El Salvador?
Muy motivados, con ganas de triunfar. Hemos venido aquí con la mentalidad firme de que vamos a salir victoriosos y vamos a lograr ese boleto al Mundial.

¿Cómo es el estilo de esta selección: defensivo, ofensivo, al contragolpe?
Somos un equipo equilibrado, nos gusta tener bastante la pelota, hacer toques rápidos en corto y cambiar hacia toques largos. Somos variados, cuando tenemos que defender, lo hacemos, cuando hay que atacar, atacamos.

¿Cómo estuvo el último entreno previo al juego? Gracias a Dios no ha habido ningún lesionado y estamos bien, listos para el partido.
¿Qué estrategia tendrán?
La que hemos venido trabajando, con la pelota abajo. Ellos son rivales mucho más grandes, fuertes, y tenemos que jugar inteligentemente, tener la pelota en el suelo, con mucha movilidad para complicarlos a ellos.

¿Se han desesperado estando lejos de casa?
No, estamos concentrados, firmes en lo que queremos.

¿Qué les hace pensar que pueden tener éxito?
Tenemos dos años de estar trabajando, (además) la mentalidad que tenemos y las ganas.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Sub-17: Premundial de Jamaica rumbo a Copa Mundo Mexico 2011. Empty Re: Sub-17: Premundial de Jamaica rumbo a Copa Mundo Mexico 2011.

Mensaje  EditoresEBC Miér Feb 16, 2011 3:48 am

Es hora de lo bueno

La selección nacional sub 17 inicia hoy ante Haití su aventura en el premundial de la categoría, que se juega en Jamaica.

Sub-17: Premundial de Jamaica rumbo a Copa Mundo Mexico 2011. 2072699_0

Miércoles, 16 febrero 2011
Marcelo Betancourt
La Prensa Grafica

Han sido cuatro largos días desde que la Azul sub 17 de El Salvador llegó a Jamaica a la espera de se debut contra Haití. Ayer, tanto jugadores como cuerpo técnico reconocieron que en las últimas horas las ansias los han invadido un poco. Quieren que comience ya su participación en el premundial de la categoría.

Hoy, a las 11:30 de El Salvador, la sub 17 saltará a la cancha del estadio Jarret Park de Montego Bay para medir si esta generación está hecha para la competencia en la región. Contra los haitianos, por el grupo A de la competición, es a todo o nada.

Todo eso pasaba por la cabeza del plantel mientras practicaban la defensa de los balones estacionarios; de nuevo durante hora y media, en el Kaiser Sports Ground, de la localidad de St. Ann; o cuando recibían la charla técnica en la que se les anunciaba el once titular por la tarde; cuando comían codo a codo su almuerzo con cubanos, haitianos, gringos y ticos; o cuando caminaban por la playa para relajar músculos y hacer la digestión.

Si le ganan a Haití, clasifican a la siguiente ronda para luchar por un boleto; si empatan, tendrán que depender del resultado contra Costa Rica; y si pierden, lo mismo, pero con menos porcentaje de posibilidad.

Desde su rol en la selección, cada uno tiene una razón distinta para creer que este grupo de futbolistas juveniles puede tomar una ruta diferente que los anteriores procesos que intentaron, sin éxito, este mismo objetivo: clasificar al mundial.

Para Víctor Pacheco, técnico principal de la sub 17, quien demostró conocer muy bien todos los procesos anteriores de esta misma categoría –y hasta recitaría los titulares si se les preguntara–, considera que el ingrediente distinto son los años de formación con que los jugadores llegan a esta edad. “Estás hablando que la mayoría de estos jugadores comenzó su formación desde los 12 años y algunos incluso han estado en otros países”, expresó, aunque el mismo técnico asegura que no es lo ideal, pero sí es una ventaja respecto a las anteriores generaciones.

La limitante, según Pacheco, es que los seleccionados salvadoreños todavía fluctúan entre fortalezas y debilidades: “Esperamos que a la hora del partido afloren más las virtudes que las ausencias”.

Para el capitán de la Azulita, Diego Coca, contención titular, lo que los hace diferentes son las ganas de triunfar del plantel y la solidaridad en el campo. “Cuando tenemos que defender lo hacemos todos y lo mismo para atacar. Nosotros estamos muy concentrados y en la mente solo tenemos en mente ganar.”

Del partido

Respecto al juego de hoy, parece todo listo. Víctor Pacheco no tuvo problema en compartir la alineación titular un par de horas antes de anunciarla al plantel.

Antes de enumerar los nombres, hay que saber que la Azulita de Pacheco cuenta con una línea de cuatro defensas con laterales de largo recorrido, con dos contenciones, con un extremo muy abierto por izquierda y con un mediapunta con perfil derecho que tiene bastantes libertades. Por último, ataca con un delantero de área y otro que se tira más a las bandas y necesita más metros para crear peligro.

En la portería estará Rolando Morales; en la defensa, Nelson Zelaya, Victorino Zelaya, Giovanny Zavaleta y Kevin Barahona. Los contenciones son Bryan Landaverde y Diego Coca.

El que se inventa los espacios es Eder Polanco y el que desborda por izquierda es Álex Suazo. El hombre de área es José Peña y el delantero que sorprende Luis Villavicencio.

¿Cómo se imagina el partido hoy el entrenador? “Duro, intenso, no habrá volumen de juego, de entrega, trabado en el medio campo.” Esos son parte de los apuntes que trajo Pacheco en su libreta tras ver el partido inaugural entre ticos y haitiano. Según comenta el estratega, en ese primer juego los isleños habían cometido 19 faltas en el medio campo en 18 minutos, y a los ticos les costó tomar el ritmo.

La preocupación del cuerpo técnico son los duelos personales, ya que, tras ver el nivel técnico y el porte de los haitianos, consideran que pueden salir mal parados. “Los dos centrales y los dos delanteros miden más de 1.80 metros, y el más alto de nosotros mide 1.80 y es el portero”, ilustró el DT.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Sub-17: Premundial de Jamaica rumbo a Copa Mundo Mexico 2011. Empty Re: Sub-17: Premundial de Jamaica rumbo a Copa Mundo Mexico 2011.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.