El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2.

3 participantes

Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Empty Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jun 13, 2012 1:33 am

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Portada3

México saca oro del Cuscatlán

Escrito por El Gráfico
Martes, 12 de Junio de 2012

SAN SALVADOR. México, sin mucho brillo, consiguió la victoria de 2-1 sobre El Salvador en partido disputado en el estadio Cuscatlán, en el marco de las eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Jesús Zabala (59') y Héctor Moreno (81') anotaron los goles mexicanos, mientras que por El Salvador descontó Alfredo Pacheco al minuto 64.

El partido, intenso de principio a fin, mostró a dos rivales que jugaron de tú a tú, con un El Salvador que comenzó con la inicitiativa para buscar el gol y cerrándole los espacios al rival.

México, en tanto, se acostumbró al ritmo y así buscó responder, pero le costó bastante, pues los locales cerraron las bandas, con lo que obligó a jugar por el centro, donde también estaban los volantes de contención, que paraban todo.

Esa fue la tónica del primer tiempo, como un combate cuerpo a cuerpo entre dos boxeadores, anulando sus virtudes y tratando de hacer daño de otras maneras.

México se vio superado en algunos momentos, pero a pesar de eso no pasó mayores apuros en su portería, más allá de algunos disparos desde fuera del área ejecutados por Rafael Burgos.

Tras los primeros 45 minutos, la situación estaba controlada, pues no habían situaciones que dieran preocupación en la zona baja salvadoreña, pues por derecha Isidro Gutiérrez y Xavi García mantuvieron a raya a Andrés Guardado.

En el reinicio de las acciones, la dinámica no cambió, pues El Salvador salió de nuevo con mejor propuesta ofensiva, pero sin que se crearan ocasiones de peligro.

Tuvieron que pasar 14 minutos para que se abriera el marcador, tras un pelota filtrada desde el centro del campo que encontró la pierna derecha de Jesús Zavala para anotar el primero.

Pero sólo pasaron cinco minutos para que las cosas se equilibraran, cuando en un tiro libre desde la frontal del área, Alfredo Pacheco le pegó bajita y pegada al primer poste para poner el 1-1 y despertar al Cuscatlán.

El trámite del encuentro iba para el empate, pero a nueve del final, tras un tiro libre desde la izquierda la pelota llegó hasta el centro del área, donde un adelantado Héctor Moreno conectó de cabeza al cuerpo de Benji Villalobos, y el rebote de la pelota se estrelló de nuevo en Moreno para el gol.

Con la ventaja, México se cerró atrás y buscó en el pelotazo a Javier Hernández la ampliación del marcador, pero éste ya no se movió.

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Img

Israel: “Enfrentamos a un gran rival”

Escrito por Paul Zelada

SAN SALVADOR. Tras la derrota que El Salvador sufrió por marcador de 1-2 ante México, el técnico Ruben Israel destacó el derroche de fútbol que mostró el equipo cuscatleco, aunque admitió que el rival tuvo suficientes méritos para quedarse con los tres puntos en suelo salvadoreño.

A pesar del revés sufrido el timonel afirmó que le gustó el fútbol mostrado por los criollos en el estadio Cuscatlán. “El juego de la selección fue muy sólido en todo momento, pero hay que tomar en cuenta que enfrentamos a un gran rival que tiene sus virtudes. Nosotros tenemos que seguir creciendo y mejorar, pero en lo táctico lo hicimos bien, por esa razón se limitó a un equipo que no tuvo el control del balón y si lo tuvo lo hizo en su cancha, le quitamos profundidad por los costados”, explicó Israel.

El uruguayo destacó que el proceso que viene desarrollando el equipo salvadoreño sigue en aumento. “Tuvimos un cronograma de trabajo muy importante, que incluyó juegos amistosos y un campamento, sin duda que si tuviéramos un partido la próxima semana lo hiciéramos mejor. Me deja tranquilo que venimos desarrollando un buen volumen de juego”, mencionó.

A criterio del timonel del equipo nacional se tuvo mucha mejoría comparado con el juego en suelo costarricense. “Tratamos de curar las imprecisiones que se tuvieron y la actitud del equipo mejoró mucho, esto es producto del trabajo que se viene desarrollando”, subrayó.

Por su parte, Dennis Alas, capitán de la azul y blanco dijo que “el grupo está tristes, nos caló la derrota, por que no veníamos ni por el empate. Jugamos ante una selección favorita y los tuvimos contra la pared. Felicitamos a mis compañeros por la entrega y estamos demostrando dentro de la cancha. Me voy molesto porque toda esta gente no merecía que perdiéramos, me voy con una espinita y quedo esperando el partido ante Guyana”.

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Img

Dos despistes que costaron caro

SAN SALVADOR. El técnico Ruben Israel mandó a sus pupilos con todo al arranque del partido a presionar la salida del cuadro mexicano, con la defensa adelantada y con todos los balones de ataque pasando por los pies de Ramón Sánchez.

Y ese planteamiento agresivo con casi todas las camisetas azules en campo contrario impresionó a los volantes de la escuadra azteca que entraron en una cadena de imprecisiones y malas entregas.

Sin embargo, esas ocasiones no fueron aprovechadas con suficiente contundencia en el área visitante y apenas cruzano el minuto 10 del partido, el seleccionador cuscatleco mandó a sus pupilos a dar un paso atrás para que el conjunto no se quedara sin gasolina ante la intensa presión que llevaba a cabo.

El resto del primer tiempo el balón estuvo la mayor parte en posesión de México que con mucha paciencia comenzó a tocar desde atrás para comenzar a armar las jugadas, mientras el conjunto salvadoreño trazaba la línea de presión a partir de la línea media, rara vez más allá.

A partir de ese momento, México sólo pudo llevar peligro cuando Pablo Barrera le ganó el duelo inidividual a Alfredo Pacheco por la izquierda o cuando Osael Romero, Jaime Alas y Rafael Burgos se combinaban en corto y rompían al rival.

EL COMPLEMENTO

El segundo tiempo definió todo con detalles. En el arranque del segundo tiempo El Salvador volvió a tomar la inciativa y volvió a poner la defensa adelantada y la presión sobre los zagueros. De nuevo, la apuesta de la defensa salvadoreña era dejar en posición prohibida a los delanteros aztecas.

Pues Xavi García no tiró a tiempo la línea de fuera de lugar justo cuando los volantes llegaron tarde a taparle la salida al “Maza” Rodríguez y Jesús Zavala lo aprovechó para anotar el primero.

Luego, otro detalle empató el encuentro. Fue un tiro libre cercano al área que los mexicanos cedieron y Alfredo Pacheco la clavó en las redes después que el meta se la jugó mal detrás de la barrera.

El último detalle que desquilibró la balanza fue un tiro libre desde un costado que la zaga salvadoreña no supo despejar y costó el triunfo.

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Img
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jun 13, 2012 1:35 am

El Salvador 1-2 México... Golpe de suerte para el Tri

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Hector-moreno-imponiendose-ante-su-rival-0

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Andres-guardado-busca-recibir-un-balon-que-el-defensa-logra-rechazar-0

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
San Salvador, El Salvador, martes 12 de Junio del 2012

•Héctor Moreno hizo el gol del gane en una jugada fortuita

•México no ganaba en el Cuscatlán desde 1997

•“La Selecta” se impuso en las gradas, pero no en la cancha

El monstruo del Cuscatlán no devoró al Tri, que dio un nuevo golpe de credibilidad al derrotar 1-2 a una Selección de El Salvador que quiso ganar con el estadio y no tanto con su oncena.

Sin ofrecer un futbol brillante, gracias al aporte de sus elementos defensivos y con Javier Hernández en su versión menos amenazante, la Selección Mexicana estiró ventajas en la punta del Grupo B, donde llegó a 6 puntos y se permitió ganar nuevamente en esta plaza, algo que no sucedía desde 1997.

"La Selecta" fue un torbellino al arranque, pero el Tri le aplicó hielo al partido con base en el toque para ganar seguridad, asentarse en la cancha y demostrar que no todo era frenetismo local.

Pablo Barrera casi destroza los corazones salvadoreños, pero en el mano a mano contra el arquero, la defensa alcanzó a desviarle el disparo en la primera clara del partido al 19'.

A los verdes no les costó tanto imponer su ritmo porque mientras en las gradas todo era insolencia y bolsas de agua lanzadas al visitante, en la cancha "La Selecta" se llenaba de respeto, con 10 hombres para defender cuando México tocaba desde abajo.

El partido entraba en un punto de inflexión, pero al Tri le faltaba la última dosis de temperamento, evidente sobre todo en actitudes como la de “Chicharito”, siempre superado en jugadas divididas y a años luz de manifestarse con las agallas de la Premier.

Un remate de Ramón Sánchez en el área chica a las manos de Corona provocó una regañiza del "Chepo" a Barrera, a partir de lo cual el DT se quitó el saco y se arremangó la camisa como para aportar la actitud que faltaba entre sus pupilos.

Por ello resultaba vital la reiteración de Jesús Corona como titular, el jugador que, gracias a sus proclividad a la violencia en situaciones límite, sería el último en achicarse.

Así lo demostró con una gran atajada al 37', luego de que Héctor Moreno desvió un disparo de Rafael Burgos que casi termina en gol.

Ya en el complemento, Jesús Zavala provocó un inusitado y sepulcral silencio con el 0-1 al minuto 60, para el que definió en mano a mano tras pase filtrado del "Maza" Rodríguez.

Dejar en fuera de lugar a los mexicanos había sido la llave para secar al "Chicharito" y compañía, hasta que se combinaron un contención y un defensa.

Sin embargo, el Cuscatlán explotó 5 minutos después con el empate en tiro libre de Alfredo Pacheco, cuyo tiro quiso adivinar Corona y se quedó corto en el lance, como para provocar nuevamente una disyuntiva. Él o Guillermo Ochoa.

Aunque el tanto sirvió de envión anímico a los locales, que intentaron revolucionar con el ingreso del emblemático Eliseo Quintanilla, el duelo fue resuelto por Héctor Moreno, con un cabezazo a trompicones frente al arquero al 81'.

Después de 22 días de concentración, la Selección volverá a reunirse en agosto para un amistoso contra EUA en el Azteca y en septiembre para reanudar la Eliminatoria frente a Costa Rica.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jun 13, 2012 1:41 am

Errores que matan...

En un partido parejo, la selección azteca venció 1-2 a la selecta, que lució bien por momentos pero que pagó caro sus errores.

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. 2012-06-12-selecta-vs-mexico-cusca-ramon-sanchez

Publicado por elsalvadorfc.com el Mar, 2012/06/12

Fue un partido rico tácticamente pero poco vistoso. México sacó petroleó de los errores defensivos de la selecta y volvió a ganar en el Cuscatlán, que lo hacía desde 1997.

Con el mismo equipo que empató ante Costa Rica en La Sabana, la selecta salió al campo del Monumental Cuscatlán, que lució repleto y jugó su propio partido.
Ordenada, concentrada y con una línea defensiva muy adelantada, la Azul y Blanco contrarrestó (sobretodo en los primeros minutos) las virtudes de México que intentó a base de pelotazos encontrar a su estrella, Javier Hernández.

Un tiro libre cobrado por Dennis Alas sobre los 10 minutos fue la primera ocasión que tuvo que intervenir el arquero Jesús Corona, que controló sin problemas pero que se exigió más con los disparos de Ramón Sánchez al 25’ y del atacante Rafael Burgos sobre el final del primer acto.

Tras el primer cuarto, el Tri mejoró y niveló la posesión del balón, aunque sin tener claridad en el ataque.
Ni el Chicharito Hernández, Ni Guardado, Ni Dos Santos provocaron la primera situación de la selección azteca. Pablo Barrera se escapó de la marca de Steve Purdy y Ramón Sánchez y disparó al arco salvadoreño. Sin embargo, Víctor Turcios desvío lo suficiente para que el balón se fuera por la línea final.

Recién iniciada la etapa de complemento, Jesús Zavala adelantó al equipo del Chepo de la Torre, tras aprovechar un despiste de la defensa cuscatleca y definir frente a Benji Villalobos.

Cuatro minutos después, Alfredo Pacheco emparejó las acciones a través de un tiro libre que dejó sin reacción al meta Moreno.
Cuando todo apuntaba para el empate, México logró la victoria al minuto 81 a través de Héctor Moreno, que con un cabezazo sentenció el 1-2 final. /Guillermo Estrada - @gues_ESFC

El Salvador: Benji Villalobos; Xavier García, Steve Purdy, Víctor Turcios, Alfredo Pacheco; Isidro Gutiérrez (Nelson Bonilla), Osael Romero (Eliseo Quintanilla), Dennis Alas, Ramón Sánchez, Jaime Alas; Rafael Burgos (Léster Blanco).

México: Jesús Corona; Severo Meza, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Jorge Torres; Jesús Zavala, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Pablo Barrera (Hugo Ayala), Giovanni Dos Santos (Ángel Reyna); Javier Hernández.

Goles
0-1 Jesús Zavala (60’)
1-1 Alfredo Pacheco (64’)
1-2 Héctor Moreno (81’)

Amonestados:
El Salvador: Xavier García, Ramón Sánchez
México: Francisco Rodríguez
Árbitro Benigno Pineda

Lo bueno, malo y feo

Hubo caras tristes al final del partido, pero la azul y blanco demostró garra dentro de la cancha y la fortuna estuvo vestida de tricolor

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. 2012-06-12-selecta-isidro-gutierrez-vs-mexico

Hubo caras tristes al final del partido, pero la azul y blanco demostró garra dentro de la cancha y la fortuna estuvo vestida de tricolor

Lo bueno: el planteamiento de la selecta. Ruben Israel ya encontró la forma de jugar y se vio un equipo muy distinto en comparación al que se percibió ante Costa Rica, el pasado viernes. La azul y blanco jugó ordenada, con mucha idea, inteligente y con entrega. Los relevos, las marcas y los desbordes que planteó el charrúa le hicieron daño a México que la suerte estuvo de su lado.

Lo malo: el resultado. Sin merecerlo México se impuso por un gol a nuestro combinado nacional luego de un cobro de tiro libre tras una falta inexistente por la banda derecha. El 2-1 nos complica por el hecho que el cuadro nacional no debe fallar en casa.

Lo feo: no sumar en casa en el primer partido. Era fundamental obtener tres puntos en casa. Nos complica ya que la selecta debe lograr todo lo que pueda en un estadio Cuscatlán tan temido por todas las selecciones. Ahora dependemos de nosotros, pero también de que México le saque puntos a los ticos en tierras costarricenses. / Samuel Linares.

Se complicó el panorama

México lidera invicto el grupo B, mientras que la Selecta queda complicada por la derrota y la victoria de Costa Rica

México sigue en deuda con su público, porque no ha logrado hacer valer su favoritismo, pero de igual forma, lidera invicto el grupo B de las eliminatoria para el Mundial Brasil 2014.

Los aztecas ganaron 1-2 en el Cuscatlán y se pusieron como lideres con seis puntos, seguidos de Costa Rica, que ganó 0-4 en su visita a Guyana.

La derrota deja a la Selecta con la esperanza de dirimir la serie directa con los ticos, y a la espera de hacer valer el punto ganado en el estadio La Sabana.

En la siguiente jornada del grupo, Costa Rica recibirá a México y El Salvador a Guyana.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jun 13, 2012 2:00 am

El gigante sudó en el Cuscatlán

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Imagen

Carlos Vides
Martes, 12 de Junio de 2012
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. Cómo duele una derrota así. Por la afición, más de 29 mil salvadoreños alentando en un Cuscatlán que se vistió de gala. Y porque la Selecta le jugó bien al gigante de Concacaf, no hubo gran diferencia entre ambos equipos a pesar de que solo "Chicharito" Hernández gana más plata en el Manchester United que todos los seleccionados salvadoreños.

El Salvador le hizo un partido competitivo y parejo a México, pero no alcanzó y el marcador final dice 2-1 a favor de la visita, que regresa a D.F. como líder del Grupo B porque supo aprovechar dos errores, dos pestañazos de una Selecta que ha sacado un punto de seis posibles en sus dos primeros partidos.

Faltan cuatro juegos y la hexagonal, por supuesto, aún es posible. Brasil 2014, también. Tocará esperar hasta septiembre para ver cómo levanta cabeza esta Azul de Ruben Israel en la serie ante Guyana.

Apuestas claras

Equipo que saca un punto de visita, no se cambia. Israel mandó al Cuscatlán al mismo grupo titular que fue capaz de extraer el 2-2 de San José, con el mismo esquema de 4-4-1-1.

Benji, ya consolidado en el arco; cuatro zagueros: Pacheco, Purdy, Turcios y Xavi; Dennis junto a Ramón para recuperar; Jaime Alas e Isidro Gutiérrez para hacer daño por los costados; Osael Romero para armar y Rafa Burgos para pelearlas todas arriba.

Del otro lado, "Chepo" De la Torre no anduvo con inventos, como sí hizo frente a Guyana al variar a línea de tres, y se refugió en su 4-4-2 habitual: Corona en el arco; Nilo, Moreno, "Maza" Rodríguez y Meza al fondo; Salcido y Zavala para recuperar y Guardado con Barrera para crear en los extremos; Gio Dos Santos como nexo ofensivo suelto y "Chicharito" como lanza.

La Selecta hizo gozar a la afición con 11 minutos de dominio, toques y verticalidad. México dio un paso atrás ante un El Salvador que salió decidido, y así llegó el primer intento de Isidro por derecha, un córner a nuestro favor gracias a un tenso Salcido, y un tiro libre de Dennis Alas, bombazo que atrapó Corona.

El problema fue que, pasados ya los 12 minutos, México se hizo del balón. Se lo quitó a la Azul y empezó a tocar, aunque con mucha precaución: el 19º del ránking FIFA no lograba pasar del mediocampo de la 55ª selección del mismo escalafón. La tenía, pero no encontraba por dónde.

Aparecieron dos indivualidades por bando, como pinceladas para poner color en un cuadro futbolístico que era gris. Jaime se inventó un autopase al 17' que terminó en un centro apagado por la zaga azteca; y al 20', Barrera hizo una cabalgada individual, mucho más profunda, que fue frustrada por la barrida salvadora de Víctor Turcios.

Cinco minutos después, El Salvador volvió a despertar en una jugada de Osael, donde Jaime entró al área, pero acabó en nada; y al 28' llegó la jugada más clara hasta entonces, una gran subida personal de Romero, que le dejó un bombón en el área a Ramón Sánchez, pero el contención no le pegó fuerte con la zurda y Corona atrapó fácil.

Llegó el minuto 31 y "Chepo" De la Torre decidió quitarse el saco y empezar a dar órdenes. México no se encontraba y los salvadoreños empezaban a subir de tono su propuesta, mientras los estandartes mexicanos no aparecían por ningún lado.

Turcios y Purdy, recios y seguros al fondo, imponían respeto a Dos Santos y "Chicharito"; Guardado era un fantasma y lo de Barrera seguía siendo lo mejor que tenía la visita, como en un disparo que le salió suave al 41', menos mal.

La última del primer tiempo fue otra llegada profunda de El Salvador, en una acción en la que Isidro logró quitarle el balón al meta Corona, pero no tuvo calma para acompañarse bien y sacarle jugo a la acción.

El referí hondureño Benigno Pineda pitó el final de una etapa inicial bastante equilibrada, donde México no se había encontrado ante un El Salvador que no se dedicó a dar patadas, sino a jugar al fútbol, algo que quizá los aztecas no esperaban.

La especialidad mexicana de hacer daño por los extremos no había funcionado ante la velocidad en los cierres de Pacheco, Xavier e Isidro, cada quien por su lado. Esos primeros 45' se fueron con la sensación de que la Selecta estaba para más, ante un México un tanto desconcertado.

Dolor, alegría, agonía

La Selecta salió a comerse a México en el segundo tiempo, en un calco del vamos de la primera etapa. Los aztecas no se hallaban. Comenzaban a desesperarse. Al 52', "Chicharito" le pegó una patada a Purdy, quizá frustrado porque el de Timbers no le dejó jugar a gusto jamás. Jamás.

Y al 57' llegó la primera acción que definiría el partido, porque Barrera perdió por enésima vez en el duelo ante Pacheco y, frustrado, le dio un codazo sin pelota al de Metapán, pero ni el asistente ni Pineda dijeron ni pío. Debió ser roja y México debió jugar con 10 desde ese minuto. Nada.

Para peor, apenas tres minutos después, la zona baja salvadoreña tuvo el único error al salir en línea, García se quedó clavado, y por eso el pase del "Maza", cómodo y tranquilo desde el fondo, llegó limpio y sin marca para Zavala, y el de Monterrey cruzó a placer a Villalobos para el 0-1.

El Cuscatlán enmudeció. Era un golpe duro, pero luego revivió con el "¡Sí se puede!", curiosamente de origen mexicano, y sí, se pudo.

Al 64', Sánchez obligó a una mano del "Maza" cerca de la media luna del área azteca. Al cobro llegó Pacheco, y se desquitó el codazo de Barrera de la mejor manera, con un cobro a un lado de la ídem y pegadito al poste derecho de Corona, que se quedó hecho una estatua. Fue el 1-1 y el Cuscatlán estalló en un azul y blanco que se llenó de fe.

El partido pasó a los comandos técnicos. Era fútbol, pero también ajedrez: Cualquier mínimo desbalance en el dibujo táctico podía traer nefastas consecuencias.

Israel sacó a Burgos y puso a Lester Blanco al 68', para mantener a un hombre en punta y oxigenar; "Chepo" contestó con Ángel Reyna en el campo, en lugar de Gio, para dar más cerebro y menos velocidad a su mediocampo.

El juego siguió su trámite en un terreno trabado, de dientes apretados y que bajaba hacia un empate que parecía sinónimo de justicia, quizá, para ambos bandos.

Y llegó ese fatídico minuto 81, en otro pequeño detalle que terminó desnivelando el juego, el resultado, la noche, la fiesta que no pudo ser.

Isidro fue al cuerpo a cuerpo contra Torres Nilo y el referí vio falta donde jamás la hubo. Tiro libre para México, desde la izquierda, peligrosamente cerca del marco de Villalobos.

Lo cobran, se hace un nudo en el área, "Maza" Rodríguez logra extender de taco, parece pero no es fuera de juego, entran dos mexicanos habilitados, el balón rebota en el pecho de Benji y Moreno termina poniendo la cabeza. Gol.

Cheyo ya estaba en la cancha, desde el 80', pero ni el 10 que la mayoría pedía como titular pudo hacer un milagro en tan poco tiempo.

México no fue más, pero sí nos superó en el marcador. Sacó oro de un Cuscatlán del que se fue llorando en 1993 y en 2009. No le fue fácil. El Salvador luchó con carácter. ¿Alcanzará para ir al hexagonal?

Y Larissa Riquelme vistió la azul y blanco

La espera llegó a su fin. La famosa modelo suramericana cambió de amor y lució la camiseta de la Selecta. La presencia de Riquelme es gracias al periódico MÁS!

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Imagen

Después de varios contratiempos, la modelo paraguaya Larissa Riquelme llegó a suelo salvadoreño en horas de la tarde de ayer, y lo hizo de la mejor manera: con la camiseta de la Selecta.

Eran las 2:00 p.m. y una exuberante figura con jeans ajustado, zapatillas All Stars y camisa de la Selecta aparecía en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Y llegó justo cuando la euforia por la selección de El Salvador crecía y crecía en las calles.

Y no era para menos, el país se preparaba para enfrentarse en el Estadio Cuscatlán a su archirival, el equipo de México. El periódico MÁS! hizo que la denominada "Novia del Mundial" cambiara (por unas horas) de amor: El Salvador (¿o la Selecta?). Y este país le demostró que está a la altura de su corazón cuando Mario González (con ejemplar del rotativo que hizo posible la venida de la suramericana) salió a su encuentro para pedirle un autógrafo. El que persevera alcanza:

"Desde la semana pasada la estoy esperando y he andado este ejemplar conmigo", confesó González.

Otra opinión más jocosa salió de los pasillos del aeropuerto, cuando Raúl González dijo a El Diario de Hoy que "he venido a verla por la 'gran personalidad' que tiene y porque viene a apoyar a la Selecta".

"Esta es la primera vez que vengo y espero disfrutar. Va a ser un partido difícil, pero esperamos que los muchachos ganen", declaró a la prensa la sensual modelo paraguaya.

Bastaron unos minutos para que Riquelme alborotara a la gente con su exuberante presencia.

Policías, trabajadores del aeropuerto, mujeres curiosas se agruparon alrededor de la modelo para verla más de cerca.

Los empleados del aeropuerto aseguraron que alrededor de 60 personas esperaron a la "Novia del Mundial" el pasado domingo. Un número similar hizo lo mismo el lunes.

Para las demoras, los retrasos y la espera que hubo, Riquelme soltó una solución espontánea: "Nos vamos a divertir. Va a ser un lindo encuentro contra México".

La modelo añadió que la gente del país azteca cuestionó el apoyo que esta le brindó a la Selecta.

"Estaba enojada la gente de México, pero fueron ustedes lo que me invitaron", relató mientras se dirigía a la boutique del diseñador salvadoreño Carlos Herrera, quien confeccionó la ropa que Riquelme usó para la sesión fotográfica del rotativo MÁS!

Fueron numerosas prendas que demostraron por qué la figura de la paraguaya le ha dado la vuelta al mundo. Cada vestimenta mostró sensualidad, erotismo, picardía, elegancia, exuberancia y atractivo. Larissa, cansada tras largo viaje, aún tuvo fuerzas para hablar con radio 102nueve y saludar a sus seguidores, quienes inundaron las redes sociales con sus comentarios y saludos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jun 13, 2012 2:32 am

México saca victoria del Cuscatlán

El Tri sale vivo de El Salvador; derrota con cierta fortuna a un humilde plantel centroamericano

Publicado el Martes 12 de Junio de 2012 22:38

FRANCISCO G. VILCHIS

Después de 15 años de espera, México volvió a derrotar a El Salvador en eliminatoria mundialista jugando de visita en el pesado estadio Cuscatlán.

Gracias a goles de los defensas Jesús Zavala y Héctor Moreno, los aztecas ganaron 2-1, sin embargo, el funcionamiento del equipo aun no convence, ya que ante una de las versiones más limitadas de los salvadoreños, no fueron capaces de manifestar la superioridad, más allá de las afortunadas anotaciones.

Con este resultado, el TRI comanda el Grupo B con seis unidades, le sigue Costa Rica con cuatro; atrás queda El Salvador con una, y Guyana sin puntos. El próximo juego del tricolor será el siete de septiembre visitando al conjunto tico.

Los verdes se sacudieron con inteligencia la presión de los 10 minutos iniciales, al encontrar la tenencia del balón, y poco a poco ganar el medio campo, ante un equipo impetuoso, pero carente de ideas colectivas al frente, sumado a que no apretaron la salida, aguantando en sector defensivo, a la espera de un contra ataque, que no apareció.

El criticado Pablo Barrera hizo una de las suyas al 20’, ya que después de tomar una pelota en media cancha, se enfiló al área contraria, desparramó a cinco elementos locales, sin embargo, al momento de intentar fusilar al portero Benji Villalobos, una barrida salvadora de Víctor Turcios evitó el primer tanto, que ya veían en el marcador los asistentes al estadio Cuscatlán, inmueble que sólo pesó sólo en los primeros instantes del compromiso para los mexicanos.

El encuentro cayó en un gran letargo, las situaciones de peligro fueron prácticamente nulas, situación favorable para los comandados por José Manuel de la Torre, que con comodidad dejaban que el reloj siguiera su curso, sin renunciar al ataque, insistiendo con pelotazos profundos hacía el solitario Javier Hernández, quien fue sorprendido en varios fuera de lugar.

La más cercana para los centroamericanos en los primeros 45 minutos, arribó hasta el 37’, gracias a que Rafael Burgos sacó disparó desde fuera del área, el cual sufrió ligero desvío por un defensor, lo que obligó al guardameta Jesús Corona a rectificar su camino, pero sin problemas se adueño del esférico.

Con poco que rescatar, México se fue al medio tiempo conformándose con el 0-0, ante una oncena de nivel inferior, a la que no se animó a agredir con todo su potencial.

En el complemento, el trámite volvió a ser corriente, sin embargo, la Selección Mexicana abrió la pizarra, gracias a que Zavala se sumó al frente, le ganó las espaldas a la defensa, recibió pase filtrado y quedó sólo frente al meta, para resolver sin complicaciones.

El partido por fin prendió, y sin amilanarse, El Salvador emparejó el marcador cinco minutos más tarde, gracias a tiro libre y raso de Pacheco, el cual no parecía llevar complicaciones para Corona, pero la historia fue otra, ya que el portero azteca no hizo nada ante el sencillo disparo, el cual ingresó por su propio palo.

Ya con la igualada en el bolsillo, los pupilos de Rubén Israel presionaron como nunca al odiado rival, que además de verse emparejado, perdió a Andrés Guardado por lesión. En su lugar entró Édgar Andrade, mientras que Giovani Dos Santos (desaparecido), salió por Ángel Reyna, elemento que le dio ligeramente un cambio de cara al TRI.

Fortuitamente pero con cierta justicia, los mexicanos se quitaron los miedos producidos por el Cuscatlán, al anotar el 2-1 definitivo al minuto 82, después de tiro libre por izquierda, que culminó en centro a la hoya, el cual fue rematado por Moreno en primera instancia, el arquero rechazo, pero el balón encontró milagrosamente en el rebote, la cabeza del zaguero del Espanyol de Barcelona, para mandar el esférico al fondo de las redes, y dándole a México el primer lugar momentáneo del Grupo B.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jun 13, 2012 2:41 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jun 13, 2012 10:33 am

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Imagen-10
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jun 13, 2012 10:35 am

Purdy se llevó los aplausos de la grada

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Purdy-1

Martes, 12 Junio 2012
César Najarro
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. Lo de Steven Purdy no tiene comparación. Simplemente fue el mejor hombre en la cancha para El Salvador, de principio a fin.

El más alto de los defensas nacionales no sólo estuvo bien por arriba, aparentemente su mejor arma a simple vista, sino que de nuevo nos salvó en varias ocasiones al llegar perfecto al relevo, al cortar balones que parecían imposibles de alcanzar cuando iban en diagonales a las espaldas de Xavier García o Víctor Turcios.

En uno en el que parecía que Dos Santos se iba a ir solito, terminó barriendo con la punta del botín para salvar.

El desplazamiento, el acompañamiento con sus compañeros, su solidaridad en el campo para dejarse y cubrir errores de los compañeros fue más que notoria.

Una vez más, Purdy se convirtió en el eje defensivo, y, si algo cabe reclamarle, quizás fue que le faltó más ímpetu para buscar por arriba un gol en los tiros de esquina y cobros a balón parado.

Pero ahí era tomado o por Javier Rodríguez o por Jesús Zavala, y en ambos, casos, estaban con el mismo porte físico.

Lo intentó Purdy en todos los balones parados, incluso se sumó al ataque cuando en vez de buscar el tiro libre directo al área, lo retrasó Dennis para tocar y sorprender con un centro de Osael, que finalmente no pudo levantar de media altura, y donde Purdy no le pudo ganar a Rodríguez.

Purdy se ha confirmado como el líder en la defensa no sólo por su buen trabajo individual, sino también porque ha pasado a entenderse a la perfección con sus compañeros, y, si bien no es un gran líder desde el punto de vista anímico, es decir, no es el que más habla ni el que da el grito de salida al tratar de dejar al rival en fuera de lugar, él habla en la cancha, con su entrega, con su pundonor.

Otro punto destacable en Purdy, no sólo en este partido, sino en los últimos que ha tenido, es que mantiene su nivel, es decir, es constante en su desempeño, no comete prácticamente errores, como ocurrió anoche.

Sin lugar a dudas, es el presente y futuro defensivo de este equipo, y solo le falta tomar más ánimo a la hora de cabecear, pero eso también pasa porque los centros sean precisamente a donde él se desplace, haciéndole pantallas, algo que no se ha realizado nunca en los partidos de la Selección, o engañando con un doble toque para que él cierre o gane en primer poste.

La hinchada fue un show

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Aficion1

Gustavo Flores

SAN SALVADOR. Si las hinchadas decidieran los partidos, El Salvador ayer habría ganado por goleada. No se merecía una derrota semejante afición que abarrotó el Cuscatlán como en sus mejores noches de gala. Si hubo alguien que ayer se debía ir sonriente a su casa, ese fue el hincha salvadoreño. No se dio.

La gente llegó con bastante anticipación al estadio y se comportó con corrección, salvo aisladas excepciones. Todo empezó a tomar mayor temperatura cuando se mencionaron las alineaciones por los altavoces. El ranking de los más aplaudidos estuvo liderado por Benji y Dennis Alas.

Uno de los grandes momentos del día fue el del himno. No hubo una sola alma azul que no lo cantara, que no gritara la canción patria. Y el Cusca latió. Claro, no podía faltar el "sí se puede": fue el prólogo perfecto para la Selecta antes de iniciar el partido.

La gente fue el motor que impulsó la fenomenal presión de los primeros 10 minutos. No pasó segundo sin alentar a los jugadores que salieron del vestuarios hechos un vendaval. Jaime Alas fue el más aplaudido en esos primeros momentos con dos barridas dignas de Beckenbauer y un par de desbordes de su sello. Del otro lado, abucheos sostenidos cuando avanzaba México, intensificados al máximo cuando el que tocaba la pelota era el número 14, un tal Chicharito.

La intensidad del juego se fue diluyendo y con ello también la temperatura de las gradas. Un láser apareció molestando a algunos jugadores aztecas y enseguida la voz del estadio llamó a la cordura. Los comisarios de FIFA, atentos. Mucho más cuando empezaron a caer las bolsitas... Malditas bolsitas... Si, aparecieron a pesar de los reiterados llamados a los hinchas de no arrojar nada al campo de juego. Pero fue una "lluvia embolsada" la que le cayó a Pablo Barrera cuando fue a patear un tiro de esquina. Una lástima.

Los desbordes de Jaime y Osael levantaron otra vez a los hinchas que se animaron a cantar "ole, ole" a los mexicanos tras una seguidilla interesante de toques azules en la mitad de la cancha.

El final de los primeros 45 minutos fue con aplausos largos para la Selecta. Y el entretiempo se lo robó Larissa Riquelme. La modelo paraguaya perdió dos aviones pero el tercero fue el vencido y llegó con lo justo al Cuscatlán para ver a la Selecta y saludar a todos desde el palco de EDH.

Hubo dos momentos que el estadio se quedó en silencio. El primero, a las 8.50 p.m. cuando México definió una contra. Fueron apenas segundos, enseguida se recobró el aliento que llegó a su punto más alto 4 minutos después con el cerebral tiro libre de Alfredo Pacheco que sorprendió a todos pero sobre todo al portero Jesús Corona.

"Cheyo Cheyo" empezaron unos cuantos en el 71' y los siguió la mayoría del estadio. Está claro que pasan los años y Quintanilla sigue siendo uno de los preferidos de la afición. El técnico les hizo caso en el 78' y lo mandó a la cancha. Muchos se quedaron con las ganas de verlo jugar más.

El segundo silencio fue más largo. Faltaban 10' y esta vez hasta permitió escuchar el grito de gol del puñado de jugadores mexicanos. Fue el cierre no deseado por nadie.

A pesar de la derrota, esta vez no hubo silbidos ni reclamos. El equipo se fue cabizbajo pero con un aplauso sostenido de los hinchas, que a pesar del duro golpe de anoche, se resiste a dejar de soñar.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jun 13, 2012 10:52 am

Demasiado premio para México

Los pupilos de Ruben Israel vieron frustradas su aspiraciones de vencer a México en el Coloso de Monserrat y de paso seguir con paso firme hacia la hexagonal de la CONCACAF.

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Elsalvodor_mexico_empatan20

Escrito por Santiago Leiva
Martes, 12 junio 2012
La Prensa Grafica

Con goles del volante Jesús Zavala y del defensor Héctor Moreno, México se impuso de visita 1-2 a la selección de El Salvador, que quedó de rodillas en un estadio Cuscatlán que vistió sus mejores galas pero que se quedó con ganas de celebrar.

Los pupilos de Ruben Israel vieron frustradas su aspiraciones de vencer a México en el Coloso de Monserrat y de paso seguir con paso firme hacia la hexagonal de la CONCACAF.

Zavala al ´60 abrió el marcador en favor de los aztecas al aprovechar un pase en profundidad de su capitán Francisco “el Maza” Rodríguez.

La Azul reaccionó casi de inmediato ya que al ´64 Alfredo Pacheco se paró frente a la pelota y con un potente remate raso venció a Jesús Corona para decretar el 1-1.

Aunque de local, el empate era un buen negocio para El Salvador por la calidad del rival que tenía enfrente. Sin embargo, a balón parado el “Tri”, con un gol dudoso de Moreno venció por segunda ocasión a Benji Villalobos. Para entonces quedaban apenas nueve minutos por jugarse, y El Salvador ya no alcanzó a reaccionar.

El triunfo dejá a México en el primer lugar del grupo B. con seis unidades, mientras que El Salvador se queda con apenas uno. Costa Rica, por su parte, es segundo con cuatro unidades, tras derrotar 4-0 a Guyana, de visita.

Detalles que ganan partidos

La Azul logró neutralizar el fútbol de los mexicanos, pero tuvo dos errores en defensa y los pagó caro, ya que México no perdonó a El Salvador.

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. 2393102_0

Escrito por Santiago Leiva

El charrúa Ruben Israel puede presumir que desmontó el juego de México. Que Andrés Guardado y Pablo Barrera no desbordaron por las bandas. Que Javier “Chicharito” Hernández, la gran figura del Manchester United, fue reducido a fantasma, pero nada de eso vale. Para las eliminatorias cuentan los tres puntos, y ante México y para El Salvador, un empate habría sido bueno aunque sea de local.

Anoche, los aztecas dejaron su fútbol en casa, pero les alcanzó el oficio y aprovecharon hasta el detalle más mínimo para saquear y dejar mudo al estadio Cuscatlán, pese a los gritos de casi 30,000 gargantas en las gradas.

Israel calcó el once inicial y el 4-4-1-1 que utilizó en Costa Rica y eso le permitió poner a México contra las cuerdas en los minutos iniciales. Dennis Alas y Ramón Sánchez mordían en la zona ancha, e Isidro Gutiérrez ponía en aprietos a Guardado y Jorge Torres Nilo, igual Osael Romero se combinaba con Jaime Alas por izquierda y generaban dificultades a la línea de cuatro de los aztecas. Sin embargo, eso apenas duró 12 minutos. En adelante la Azul retrocedió líneas y le dejó la iniciativa a los mexicanos.

Los hombres del Chepo de la Torre, con similar dibujo táctico, sin embargo, no encontraban la fórmula para desarticular la telaraña azul, y el gobierno de la pelota en la cancha acababa con puros pelotazos. Hasta en cuatro veces terminaron en fuera de lugar los hombres de la ofensiva norteamericana hasta el cierre del primer acto. Un primer tiempo donde no hubo vencedor ni vencido. Una oportunidad tuvo México para romper el cero, y una clara El Salvador en los botines de Ramón Sánchez.

Al regreso de los camerinos, los tableros se mantuvieron intactos, pero tardó muy poco tiempo en que la pizarra borrara los ceros. Y ocurrió por un pequeño detalle: la Azul puso barricadas por los costados pero dejó una autopista en el centro. Nadie marcó a Francisco “el Maza” Rodríguez, y el zaguero cruzó el ecuador de la cancha para servirle una pelota a Jesús Zavala. Ni el ruido ensordecedor de la afición evitó que el contención azteca se despistara frente al marco.

El tanto era un doble premio para México, que por justicia debió jugar los últimos 30 minutos con un hombre menos. No quiso la cuarteta arbitral meter las manos al fuego, y no quisieron ver un manotazo de Barrera en el rostro de Alfredo Pacheco.

“El Chele” se cobró la afrenta con un golazo de tiro libre. Un misil que dejó para la foto a Jesús Corona, y que devolvía las esperanzas a El Salvador de, al menos, dividir honores.

Era un resultado justo, tanto que ninguno de los técnicos se atrevía a mover pieza.

Pero Israel se mojó primero. Entró Léster Blanco por Rafael Burgos que había navegado solo en un mar poblado por centinelas mexicanos. No hizo diferencia el nuevo jugador del KIL noruego, ni tampoco Eliseo Quintanilla cuando relevó a Osael.

México también movió piezas, pero el aliado lo tuvo siempre dentro de la cancha: los árbitros. En el segundo gol se equivocaron al doble. Primero no fue falta y segundo, el gol de Héctor Moreno fue en fuera de lugar.

Independientemente de eso el detalle es que México no falla y que le saca lucro al más mínimo despiste defensivo. Anoche hubo fallas en este departamento al igual que la creación, apenas un par de chispazos de buen fútbol y muy poco para celebrar. Por hoy, la Azul está en deuda, perdió en casa y le queda todavía un espinoso camino por recorrer.

Fuera de lugar

El Salvador cayó ante México y bajó al tercer lugar de su grupo, fuera de los puestos que dan pase a la hexagonal.

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. 2393105_0

La regla 11 del balompié, el fuera de juego, establece que un futbolista estará en esa posición si se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario. Pese a ser tan sencilla es difícil de explicar y, a veces, difícil de comprender.

Difícil como también es de comprender por qué El Salvador cayó ayer derrotado ante México en un partido en el que hizo méritos para empatar o ganar, pero acabó condenado por un gol en aparente fuera de juego.

Si la alineación de los tres amistosos antes de que arrancara la segunda fase de la eliminatoria de la CONCACAF fueron el laboratorio de la nueva alineación base de Ruben Israel, el partido ante los ticos, con los consiguientes riesgos, fue su examen final. Aprobado de manera raspada con el rescate de un punto celebrado como un negociazo por el mismo hecho que implica sumar fuera en una eliminatoria.

Empero, la que pudo haber sido la graduación con matrícula de honor, ayer ante México, acabó con los aplausos de una afición contenta del esfuerzo desplegado pero sin puntos en la bolsa. Se ganaron puntos de visita, se perdieron de local; ahora toca recuperarlos nuevamente afuera, en septiembre, cuando se visite Guyana.

Y se perdieron de una manera quizá injusta pero válida para seguir corrigiendo lo que se debe corregir. El Salvador mejoró su orden defensivo; Víctor Turcios recuperó el alma y Xavi volvió a hacerse sentir en el lateral derecho. Sumados ellos a la solidez de Purdy y el sacrificio de Dennis y Ramón favorecieron que México no tuviera circulación fluida y que muchas veces se viera ahogado y frustrado sobre la cancha.

Sin embargo, el sacrificio que sirve para cubrir bien la defensa no basta para romper barreras contrarias. Al ataque, la selección presionó para intentar forzar el error de los aztecas, pero le faltó esa pegada final para rubricar y generar más opciones de peligro sobre el arco de Jesús Corona. Presionó, encimó y arrinconó, pero casi nunca consiguió que el meta de Cruz Azul se exigiera para contener remates desde dentro o fuera del área.

Cuando lo intentó, Corona respondió seguro. Sin los nervios que el “Tri” mostró en el inicio del encuentro y que llevaron a que en los primeros 10 minutos la Azul no le prestara la pelota nada más que para ponerla en juego en saques de banda o de puerta para luego arrebatársela y volver a repetir el ciclo de toque y posesión sin resultado positivo a favor en el marcador.

Un tiro libre de Osael Romero al minuto 2, una pared entre el mismo Osael y Jaime Alas al '4 y otro tiro libre pero de los botines de Dennis Alas que capturó bien Corona fueron los embates de la Azul en el inicio del encuentro.

México se sintió intimidado por la marea azul de las gradas y la presión de los 11 jugadores en la cancha. Sus periodistas en la grada solo se veían entre sí para decirse “esto está duro” y en el banquillo Chepo de la Torre tenía que quitarse el saco para encontrar oxígeno y poder ventilar sus pensamientos e indicaciones.

Pese a que el “Tri” equilibró el encuentro renegándole la posesión de la pelota a El Salvador, tampoco arriesgó a fondo para abrir el marcador. Lejos de ello, vivió otro izquierdazo de Osael y un centro del mismo jugador que acabó con un remate mordido de Ramón Sánchez a las manos de Corona. Suficiente para coger y expulsar otra bocanada de aire en la grada y para el estallido de enojo en Chepo.

México no carburaba. No tenía espacios y cuando tenía la pelota, la llevaba de un lado a otro de manera vertical y no horizontal. Allá donde iba al centro, allá presionaba Burgos; allá donde iba a la derecha, allá llegaba Osael. Aunado a ello, Isidro Gutiérrez fue un descarado para encarar por su sector cada vez que se lo propuso aunque tampoco encontró dirección en sus remates a portería.

¿Fueras de juego?

Cerrado el primer tiempo con el cero en la pizarra, la segunda mitad fue la del frenesí y el vértigo. Arrancó de nuevo con la presión de El Salvador y la frustración del “Tri” por no estar cómodo en la cancha. Si en la primera mitad lo habían demostrado tirando pelotazos a lo que saliera, en la segunda lo hicieron con Pablo Barrera y un manotazo sobre el rostro de Pacheco, perdonado por el árbitro Benigno Pineda.

Aceleradas las revoluciones por el cada vez más caliente encuentro, México encontró petróleo al '60. La trampa del fuera de juego se volvió en contra de El Salvador y, justo en ese último milímetro que divide el “off-side” de la habilitación, Jesús Zavala entró para coger el pase de Francisco Rodríguez y pararse frente a Benji Villalobos, al que fusiló con un remate fuerte.

En desventaja, El Salvador no se resignó a morir. Lo jaloneó el Cuscatlán y lo jaloneó su propio orgullo. Cuatro minutos después del tanto azteca, Alfredo Pacheco festejó su partido 84 con la Azul con un golazo de zurda en un tiro libre. Como la vida, que siempre le da a uno lo que no se espera, “el Chele” puso a la izquierda lo que todos esperaban en el ángulo derecho: un zapatazo que no se detuvo hasta que encontró la red y escuchó el grito de gol en las gradas del Coloso de Montserrat.

Resucitadas las opciones de victoria con la igualdad en el marcador, la afición pidió a Cheyo e Israel les dio a Léster Blanco. Sin embargo, la enjundia no lo contagió y su única aparición fue un pase al espacio que Osael le metió al '75, pero que el nuevo delantero del KIL noruego esperó demasiado para rematar y eso permitió que le sacara la pelota un defensa mexicano.

Cuando faltaban 12 minutos para la finalización del encuentro, Israel satisfizo a la afición y metió a Cheyo. Empero, también Quintanilla llegó frío y esta vez no logró combinar con sus compañeros.

Lejos de ello, la Azul sufrió otro golpe. Al '81, un tiro libre desde el sector derecho pilló a Héctor Moreno y a Ángel Reyna “más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario”, algo que el línea no logró advertir, y permitió que siguiera la jugada, que el balón lo cabeceara Moreno y que lo rechazara Benji, que volviera a chocar en Moreno y que entrara a la portería salvadoreña. Castigo. 1-2. Demasiada mala fortuna y suficiente para que los últimos nueve minutos fueran el funeral de un partido que El Salvador no mereció perder, que lo deja tercero de grupo y obligado a ganar ahora a Guyana, de visita. Un partido y una derrota que lo dejan fuera de lugar.

Vladimir Fernández aprobó a Benigno

El exárbitro escarapela FIFA aprobó el trabajo del réferi catracho Benigno Pineda.

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. 2393082_0

Escrito por Raúl Recinos

Los dos goles de la selección mexicana dejaron algunas dudas a los miles de aficionados que estuvieron en el estadio Cuscatlán; sin embargo, Vladimir Fernández, exárbitro internacional, dijo que las dos jugadas fueron válidas, tras ver la repetición.

“Ya vi el primer gol y fue bueno. Me pareció que (Benigno Pineda) tuvo un primer tiempo solvente, aunque en el minuto 30, como que la tecnología hizo desconcentrar al árbitro hondureño con sus asistentes porque no tenían una buena comunicación y retrasaba su silbato”, externó Fernández, sobre la posibilidad de que al catracho le haya fallado el aparato de comunicación con sus auxiliares.

“Los dos goles fueron correctos, no hay ninguna discusión, acabo de ver la repetición. Pero creo que en términos generales fue un arbitraje aceptable, solo que con los detalles de mala comunicación que tuvieron”, apuntó el mundialista en 2002.

Fernández señaló que Benigno Pineda apoyó bien a su línea número 1, quien fue el que cometió más errores.

Lo bueno, lo malo y lo feo

La afición jugó su partido ayer y no dejó de apoyar

La afición salvadoreña demostró una vez más que es una de las más incondicionales del mundo. Ayer abarrotó todas las localidades disponibles del estadio Cuscatlán y no se cansó de apoyar a los suyos, al punto que al finalizar el juego les confortó con un aplauso para el recuerdo.

A muchos no les importó estar más de 12 horas esperando el inicio del juego. Ni recibir el sol de todo el día o estar cerca de alguna trifulca. Nada pudo detener el ímpetu que las más de 30,000 gargantas mostraron para alentar a los 11 de pantalones cortos que intentaron hacer callar a una selección de México que representa millones de dólares.

Los aficionados demostraron, además, que cuando se quiere se puede no poner en riesgo la localía. La conducta rozó la excelencia anoche en el estadio Cuscatlán. Fueron contados los incidentes que se dieron, así como también los objetos que cayeron al terreno de juego. Es cierto, hubiera sido preferible que no se diera ninguno, pero a aquel que se le pasó la mano, los mismos hinchas llamaron a la cordura. Y si no fueron ellos, la Policía Nacional Civil hizo su parte desalojando del escenario a todo el que se lo buscó.

Barrera tenía que terminar el juego en los camerinos

Si la actuación del árbitro Benigno Pineda y sus asistentes estuvo en la mira por el segundo gol de México, el que al final dio la victoria a los aztecas en el estadio Cuscatlán –por un posible fuera de lugar–, antes de esa jugada ya había sido partícipe en otra jugada polémica que pudo cambiar la historia del partido.

El silbante hondureño no quiso manchar el juego en el segundo tiempo cuando Pablo Barrera le propinó un codazo a Alfredo Pacheco frente al línea del costado norte el cual ameritaba la tarjeta roja. Sin embargo, la acción se quedó sin sanción y con un saque de banda a favor del “Tri”. Antes de cobrarse hubo un conato de bronca entre los jugadores.

En el primer tiempo Barrera también había hecho méritos para ganarse una tarjeta cuando en un intento por rescatar la pelota esta se enredó en las piernas y terminó saliendo por la banda. Por frustración el volante mexicano dio una pelotazo a la barda publicitaria. Tampoco hubo castigo ni llamado de atención de parte de la tripleta arbitral, a pesar de que la acción también fue frente al asistente.

Cuando ya el juego estaba por finalizar (al minuto 85) y con el marcador a favor, José Manuel de la Torre decidió sacar del campo a Barrera que dio paso a Hugo Ayala, quien llegó a poner mayor pausa al juego.

Los cambios no aportaron mucho al equipo

Distinto a otros juegos de la era Ruben Israel, ayer las tres variantes que realizó el entrenador uruguayo no llegaron conectados con lo que se realizaba en la cancha.

A pesar de que las tres modificaciones hechas fueron con jugadores ofensivos, El Salvador perdió en cuanto a peso ofensivo. Ni Léster Blanco, ni Cheyo Quintanilla, ni Nelson Bonilla pudo hacer diferencia.

Léster a pesar de tratar de imponerse ante la dupla de centrales del “Tri” Héctor Moreno y Javier Rodríguez, no se encontró cómodo en el campo. Tanto que por ratos tuvo que dejar su sitio en el centro del ataque para salir hacia las bandas y arrastrar el balón.

Entre tanto, Cheyo no lució en su esplendor en los casi 15 minutos que estuvo en la cancha. El no tener alguien con quien asociarse en el medio campo –tras la salida de Osael Romero– imposibilitó al zurdo tener la claridad para generar peligro. No realizó un pase con opción a gol.

Por su parte, Bonilla hizo su presentación oficial en la eliminatoria y con la selección mayor. No estuvo en su hábitat natural, pues fue utilizado por la banda y no en el centro.

La primera derrota

La caída de El Salvador ante México se registra como el primer tropiezo de Israel en juego oficial de la eliminatoria a Brasil 2014.

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. 2393103_0

Escrito por Benjamín López

Ruben Israel perdió su duelo ante el técnico mexicano José Manuel de la Torre, quien arriesgó más del medio hacia el frente, se llevó el invicto de la Azul en la eliminatoria rumbo al mundial Brasil 2014 y salió sonriente del estadio Cuscatlán con el 1-2, mientras que el uruguayo no mostró mayores sorpresas y planteó un esquema cauteloso pese a estar en casa.

Al técnico uruguayo los cambios hechos en la parte complementaria le quedaron a deber y se fue a los camerinos con el mismo listado de aspectos por corregir y sin disipar las dudas mostradas ante Costa Rica y durante los fogueos en Estados Unidos.

Tras sus dos primeros juegos en la eliminatoria en la que suma un empate ante Costa Rica y un revés contra los aztecas, para Israel el balance es positivo y reconoció la superioridad del rival.

“Es una evaluación positiva que da realmente esperanzas para el próximo juego contra Guyana. Felicitar el rendimiento de los muchachos en los dos partidos. Hoy hemos jugado contra un gigante mundial, contra una gran selección de fútbol”, explicó el suramericano en la conferencia de prensa tras el juego.

Con el partido 1-1 tras la anotación de Alfredo Pacheco al minuto 64, las sustituciones del uruguayo fueron Léster Blanco por Rafael Burgos al '67 y Eliseo Quintanilla por Osael Romero al '78, pero sin hacer mayores variaciones en el planteamiento táctico.

Ansia, nervios y reclamos fueron parte de las emociones mostradas por ambos técnicos durante los intensos 90 minutos en el Coloso de Montserrat donde pese a la derrota la Azul salió aplaudida.

Israel estuvo de brazos cruzados y un poco tranquilo durante los primeros 10 minutos de juego en los que la selección tomó la iniciativa y buscó con ahínco la portería de Jesús Corona.

A partir del '15 cuando México superó su etapa de ansias y el juego se volvió más parejo, el charrúa hizo las primeras indicaciones a Alfredo Pacheco para que estuviera más atento en los desbordes de Pablo Barrera, quien fue el jugador más inquieto en los primeros 45 minutos.

De la Torre se fue un tanto molesto con lo mostrado por el “Tri” en la primera parte; en el complemento hizo una mejor lectura del juego y refrescó el frente de ataque con las llegadas de Édgar Andrade y Ángel Reyna, cambios que dieron los frutos esperados.

El técnico azteca se vio muy inquieto en el banquillo al minuto 12 tras una falta de Pacheco por el lateral izquierdo sobre Barrera y retornó a su puesto.

Tres minutos después al no ver la reacción esperada tras sus indicaciones optó por mantenerse en el área técnica ya sin el saco e iniciar con los primeros ajustes los cuales indicaba con la mano derecha.

En el otro extremo el nerviosismo de Israel se notaba con las manos en el mentón, a la cabeza y la cintura, actos que fueron más reiterativos cuando los aztecas llegaban con peligro sobre el área rival.

Un sorbo de agua de vez en cuando le servía al uruguayo para soltar la tensión. Con el 0-1 concretado por Jesús Zavala, le cambió el rostro por completo, pero respiró tranquilidad con el tiro libre cobrado por Pacheco cuatro minutos después y que terminó en el fondo de la portería mexicana defendida por Corona.

El 1-2 de los mexicanos al '81 para el final, en una supuesta posición prohibida, activó algunos gestos de reclamos del técnico de la Azul que tendrá una pausa de dos meses antes del partido contra Guyana.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2.

Mensaje  CONCACAF Miér Jun 13, 2012 11:09 am

Moreno levanta a México imponiéndose sobre El Salvador

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. 0,,12814~10944815,00

12/06/2012

SAN SALVADOR, El Salvador - Héctor Moreno anotó en el minuto 82,llevando a México a una victoria por 2-1 sobre El Salvador el martes, quedando solo en la punta del Grupo B de la ronda semifinal eliminatoria de CONCACAF para la Copa Mundial.

México, que derrotó a Guayana en el Estadio Azteca la noche del viernes, mejoró su registro a seis puntos, dos más que Costa Rica. El Salvador, que se recuperó de un temprano déficit de 2-0 para empatar a los Ticos el viernes, es el tercero en el grupo de cuatro equipos con un punto.

Moreno pegó el largo tiro libre de Edgar Andrade desde cerca de la línea de banda que rebotó en medio del tráfico en el área penal. El arquero de El Salvador Benny Villalobos bloqueó el primer tiro de cabeza de Moreno desde los seis metros, pero el balón rebotó de nuevo hacia el defensor del RCD Espanyol, que le guió hacia el arco vacío.

El Tri tomó la delantera en el minuto 60 cuando Jesús Zavala jugó detrás de la defensa, le dio dos toques al balón y venció a Villalobos desde los 16 metros.

El Salvador empató cinco minutos después cuando el defensa Alfredo Pacheco envió un tiro largo y bajo de 22 metros alrededor de la pared de México y más allá de donde se encontraba Jesús Corona a la derecha del arquero, poniendo a los aficionados locales rabiosos, a punto de llegar a la histeria.

"Los Cuscatlecos" elaboraron la primera jugada peligrosa cuando Jaime Alas fue derribado por Carlos Salcido tres metros fuera de la esquina del área penal. Sin embargo, el tiro libre de Alfredo Pacheco no consiguió amenazar a Corona.

La única ocasión de gol de México en los primeros 45 minutos llegó en el minuto 20, cuando Pablo Barrera irrumpió por el centro de la defensa salvadoreña, pero su disparo fue desviado indicando un tiro de esquina.

Moreno tuvo la primera oportunidad de anotar de México en el segundo tiempo, pero su remate de cabeza de un saque de esquina en el minuto 56 cayó muy desviado del arco.

En el minuto 75, Isidro Gutiérrez hizo un arranque ambicioso hacia la meta, pero su disparo raso desde larga distancia rebotó a la izquierda de Corona.

Un minuto después, El Salvador tuvo un tiro de esquina peligroso, pero Corona hizo bien en salir fuera de su línea para atajar la pelota y rápidamente iniciar un contraataque a favor del Tri.

Momentos más tarde, Zavala tuvo una oportunidad dentro de la caja, pero fue bloqueado por un defensor salvadoreño. Barrera se abalanzó sobre el rebote, pero su disparo se fue fuera de lugar.

Ambos equipos reanudarán sus acciones en la clasificatoria el 7 de septiembre, México se va rumbo a Costa Rica y El Salvador estará recibiendo a Guyana.
CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jun 13, 2012 11:20 am

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Mundo10

Caímos ante los aztecas

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. ESA-MEXICO

WILIAN MARTÍNEZ
Miércoles 13, junio 2012
ElMundo.com

Con caras largas y conformidad a medias, la afición nacional salió del Cuscatlán anoche cabizbaja, tras perder la selección salvadoreña ante la mexicana 2-1, en la segunda jornada de la tercera fase mundialista de la Concacaf.

Los aztecas tuvieron su revancha ante la Azul y Blanco, al salir con vida del “Coloso de Montserrat” con los goles de Jesús Zavala y Héctor Moreno, para dejar al “Tri” líder del grupo B con seis puntos en la eliminatoria, seguido por Costa Rica, que vio victoria como visitante ante Guyana 4-0.

Ni el estridente ruido que la afición local le metió al equipo de José Manuel de la Torre, pudo evitar que México sacara oro del estadio Cuscatlán.

Un primer tiempo propositivo de El Salvador, quien apenas en el primer cuarto de hora llegó con serio peligro a la cabaña defendida por Jesús Corona, con disparos de Alfredo Pacheco, en tiros libres y las llegadas por la banda izquierda con Osael Romero y Jaime Alas, que terminaban por sofocar a los defensores del “Tri”.

A los 4’ minutos Osael Romero sorteó a dos defensores por izquierda, centró y Ramón Sánchez conectó con zurda, suave a las manos de Corona.

A los 6’ minutos México era pillado con el Javier “el Chicharito” Hernández, por cierto, el más silbado por la afición local.

Un tiro libre más de Dennis Alas provocaba el delirio de los aficionados, pero éstos se tenían que resignar a ver el balón en los guantes del portero azteca.

México llegó con peligro hasta a los 19’ con Pablo Barrera, quien marcó en posición adelantada. Susto para los de casa.

Con un juego equilibrado por momentos en lo táctico, y por otro, con patadas pasadas de mucha fuerza con la complacencia del árbitro central, Benigno Pineda, los equipos se perdieron en lo colectivo. Poco fútbol vertical y más del pelotazo.

El Salvador levemente mejor por el carril derecho con un Isidro Gutiérrez que se ha ganado el puesto con trabajo, generó llegadas por ese sector, pero la marca en relevo de los aztecas lo ahogaban en su intento de marcar a puerta.

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Juego

Los goles

La parte de complemento trajo al invitado especial de la noche: el gol. Llegó primero por el equipo mexicano al 60’ en los pies de Jesús Zavala, quien entró por derecha en aparente fuera de lugar, que el central hondureño no vio, ni su asistente dos y con toque de pierna izquierda venció a Benji Villalobos para el 0-1.

El Salvador logró empatar con Alfredo Pacheco, quien conectó tiro libre al rincón bajo derecho de Corona para el 1-1 al 64’.

Sin embargo, México volvió a marcar al 81’ con Héctor Moreno, quien aprovechó un rebote de Villalobos para marcar en dos tiempos el definitivo 1-2 del juego. Al final, la marea Azul y Blanco salió triste; mientras que México se llevó los tres puntos y la sonrisa.

Mal Benigno Pineda

El árbitro hondureño Benigno Pineda se equivocó en los dos goles del conjunto azteca, al ser marcados en aparentes fuera de juego. El línea dos, Juan Rodas, fue cómplice al no abanderillar la posición adelantada de los jugadores aztecas, anoche en el Cusca.

La figura

• Pese a la derrota del 1-2 ante México anoche en el estadio Cuscatlán si hay que destacar a un jugador aguerrido, ese es, Steve Purdy. El espigado jugador sacó todo lo que le propuso Giovanni Dos Santos y El Chicharito Hernández. Sobre lo último del juego barrió en dos jugadas al delantero del Manchester United, para evitar el tercer gol para la selección azteca. Al final, Purdy, quiso cambiar la camisola del “Chicharito”, pero éste se la negó. Quizás porque el la frustración de que el cuscatleco no lo dejó brillar en el Cuscatlán.

La derrota “no compromete nuestro futuro”

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Ruben-ISRAEL

ASTRID MEJÍA

Apuntó que algunas claves del buen juego de su equipo fueron “quitarle al rival profundidad”.

Después de estrechar los brazos y desearse suerte con el seleccionador tricolor, “Chepo” de la Torre, antes del arranque del partido, el míster uruguayo Rubén Israel, no se imaginó que le estaba felicitando de antemano al mexicano.

El seleccionador nacional vivió de manera intensa todo el encuentro, no se sentó ni un minuto. Los nervios no sólo invadieron a los mexicanos, pues Israel también sintió la presión de enfrentar esta fase de la eliminatoria mundialista, lo cual no pudo ocultar ni el saco holgado que presentó.

Paseándose de lado a lado, con las manos en el rostro, sobre lo alto, al frente, abajo o en el bolsillo de su saco, dando indicaciones a los muchachos durante todo el encuentro cada vez que podía, fue el menú que presentó en los 90 minutos del encuentro. Se hidrataba, aplaudía cuando se hacían las cosas bien, se lamentaba en cada jugada desperdiciada… en fin, no pudo ocultar los nervios, al enfrentar el reto más difícil con la selección nacional y el plus que le daba el medirse en el estadio Cuscatlán, ante unos 30 mil aficionados. Pero al final del partido con el 2-1 en contra, el estratega suramericano tuvo que conformarse con un triste debut en el partido más importante para los salvadoreños en casa. En ese sentido, en la conferencia de prensa que brindó después, se quedó con el mérito de jugarle de “igual a igual” a los aztecas. “Se les jugó igual a igual en todo momento y si la selección mantiene este nivel de juego seguramente podremos puntuar en los próximos compromisos” indicó.

“Fuimos eficaces, no era fácil vencer a El Salvador”

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. De-La-Torre

Wilian Martínez

El míster azteca superó junto a sus jugadores la presión del Cuscatlán.

Con su traje negro y con su corbata color vino, el técnico mexicano José Manuel “Chepo” de la Torre, mostró mesura tras la victoria del “Tri” de 1-2 ante la selección de El Salvador, anoche, en el estadio Cuscatlán.

El míster señaló que México fue un equipo efectivo a la hora de marcar a portería rival. “Fuimos eficaces y no era fácil derrotar a El Salvador”. En el transcurso del partido, “Chepo” se mantuvo de pie en su zona técnica, dando indicaciones a su última línea defensiva, sobre todo por el costado derecho donde Jesús Zavala y Pablo Barrera, eran superados por las conexiones de Osael Romero y Jaime Alas.

Los embates de los salvadoreños eran tanto que provocaron en “el Chepo”, a los 28’ minutos se sacara el saco y se quedará con la su camisa celeste. A los A los 31’ “el Chepo”, ingresó a su banco, tras haber dejado órdenes a Giovani Dos Santos para que acompañara más en la media cancha y se juntara más con Pablo Barrera.

Tras la anotación del primer gol de México, Manuel de la Torre dio un respiro profundo, quizás para botar presión del juego que estaba sufriendo minutos antes de la anotación.

Al final, en conferencia de prensa, el técnico mexicano señaló: “El resultado fue valioso ante un equipo muy bueno” refiriéndose a la Azul y Blanco.

Sobre la opaca actuación de Javier Hernández y de Giovani Dos Santos, sostuvo que “hay veces que no se prestan las condiciones, pero nos adaptamos y le sacamos ventaja”.

“Al final fuimos eficaces y supimos marcar los dos goles. Valoro mucho la personalidad de los jugadores y el parado que se hizo ante El Salvador”, manifestó el mexicano que se fue bastante satisfecho por el trabajo de México en una cancha difícil como la del estadio Cuscatlán.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jun 13, 2012 11:45 am

Asume El Salvador derrota con optimismo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Saludo-de-tecnicos-ruben-isidro-y-jose-manuel-de-la-torre-0

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
San Salvador, El Salvador, miércoles 13 de Junio del 2012

•El DT Rubén Israel descartó que el Tri haya sido dueño del encuentro
Para la Selección de El Salvador no es imposible que las derrotas sean prometedoras.

El DT Rubén Israel, aseguró que su equipo tiene un buen futuro por delante en caso de seguir con lo mostrado este martes al recibir al Tricolor.

“Esta derrota duele pero también abre grandes esperanzas por la forma y por el rendimiento de la Selección”, expresó.

“El juego de la Selección fue muy sólido en todo momento, el problema es que jugamos contra un gran rival que también tiene sus aptitudes y tiene su juego y sus años”.

Seguro de que sus jugadores no tienen por qué envidiarle nada a nadie, el estratega incluso vio a “La Selecta” como amplio dominador, pues afirmó que la Selección Mexicana no tuvo la pelota por lapsos amplios.

“En el planteamiento táctico, en lo que los jugadores fueron a hacer a la cancha no hubo fallas, por eso se dominó a un equipo que en ningún momento tuvo la posesión del balón”, agregó.

“Y si la tuvo, la tuvo en su cancha, donde a nosotros no nos dolía”.

Explicó que para ellos era fundamental evitar los desbordes del Tri por las bandas, lo que lograron con éxito. Por ello, sólo le criticó a los suyos los errores puntuales de marcación en los dos tantos visitantes.

También mencionó que en las jugadas clave tuvo más suerte México y que si continuaran concentrados jugarían mejor los próximos encuentros.

Israel añadió que el empate obtenido en la primera jornada de eliminatoria ante Costa Rica en San José también les permite ilusionarse con avanzar al Hexagonal.

“El equipo está convencido que puede y debe dar mucho más y que no nos asustan los nombres que merecidamente tienen otros equipos”, manifestó.

“Esta es una derrota que no compromete nuestro futuro en absoluto la serie, acá hay dos equipos que se clasifican y nosotros hemos obtenido un resultado muy importante en Costa Rica, que tal vez es el sustento mayor para mirar con optimismo el futuro”.

Entendimos las circunstancias: José Manuel de la Torre

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
San Salvador, El Salvador, martes 12 de Junio del 2012

•El técnico destacó el carácter de los jugadores ante el entorno del escenario salvadoreño
Más allá de que el Tri ganó sin brillantez, el DT José Manuel de la Torre, consideró que hay ocasiones en las que no es posible lucir, por lo que principalmente valoró la capacidad de su equipo para adaptarse a las circunstancias y obtener un resultado que no conseguían desde hace 15 años.

“Para ganar aquí tienes que entender cómo tienes que jugar, puedes ganar con brillantez si se prestan las condiciones, hay veces que no se prestan las condiciones para hacerlo, y esas condiciones las entendimos, las adaptamos y les sacamos ventaja.

“También corrimos riesgos, riesgos que a lo mejor no debimos de haber hecho, pero que el grupo, por esa inercia que tiene, quiere hacerlas, buscar, forzar circunstancias”, expresó tras el 2-1 sobre El Salvador.

El “Chepo” se refirió a esta victoria como la más importante desde que tomó las riendas de la Selección Nacional, aunque aclaró que esto no era por hacer una comparación con las anteriores, sino porque se trató del último partido disputado.

“También señaló que el factor mental fue fundamental para solventar las adversidades, y se negó a llenar de piropos a su plantel, aunque sí les destacó la actitud que mantuvieron en la larga concentración que duró tres semanas.

“Nosotros nos dedicamos a trabajar, buscar que el seleccionado nacional tenga un buen futbol, que tenga buenos resultados y si eso nos da para que ustedes le pongan calificativos, es cuestión de ustedes.

“Yo sí valoro lo que hacen los jugadores, todo el esfuerzo, todo el sacrificio por estar fuera de sus familias”, manifestó el entrenador nacional.

A pesar de que en las gradas jugaron su partido los aficionados y confirmaron la hostilidad del Estadio Cuscatlán, De la Torre celebró que los seleccionados mantuvieron el enfoque.

“Las circunstancias que se viven alrededor del partido nosotros las enfocamos en lo deportivo, que es lo principal, entonces si el jugador está distraído con lo que estaba alrededor pierde ese enfoque y se dan a veces resultados que no son esperados”, afirmó.

El plantel mexicano abandonó el Estadio Cuscatlán, al que se trasladó desde la tarde con todo y maletas, para dirigirse al aeropuerto y viajar a la Ciudad de México, donde llegará por la madrugada.

Tuvimos a México contra la pared: Dennis Alas

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. 17-0

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
San Salvador, El Salvador, miércoles 13 de Junio del 2012

•El Presidente de la FESFUT recordó que sus jugadores ganan mucho menos que en el Tri
El Capitán de la Selección de El Salvador, Dennis Alas, aceptó que terminaron el duelo contra el Tri con una espina clavada porque por momentos tuvieron al visitante contra la pared.

“Nos vamos tristes, el Profesor (Rubén Israel) ha hecho de este grupo una familia, entonces esta derrota nos cala”, expresó.

“(México) son los favoritos para ir al Mundial y nosotros los tuvimos contra la pared prácticamente en un buen lapso del partido”.

Por ello dijo que esperan ya disputar los siguientes dos encuentros contra Guyana.

También agradeció a la afición, además de que evitó entrar en polémicas cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de que los dos goles mexicanos hayan entrado en fuera de lugar.

“A la afición darle las gracias, hoy recibimos el apoyo de no sólo de 30 mil personas sino de los millones de personas que están fuera del país”, manifestó.

“Pensamos que tuvimos para sacar un buen resultado, si le preguntaran a cada uno de mis compañeros dirían que ya quieren jugar contra Guyana para quitarse la espinita porque sabemos que material hay”.

En la conferencia de prensa del local posterior al partido también estuvo el Presidente de la Federación Salvadoreña, Carlos Méndez, quien aclaró que acudía para manifestar unión con el Cuerpo Técnico y los jugadores.

El dirigente destacó, sobre todo, que su equipo supo equiparar virtudes contra jugadores que ganan salarios cincuenta veces más altos que los de los integrantes de “La Selecta”.

“Vi a once guerreros salvadoreños, creemos que equiparamos la calidad de jugadores que ganan 100 mil dólares mensuales contra jugadores que ganan 2 mil dólares mensuales y no vimos mucha diferencia”.

Francisco 'Maza' Rodríguez salió 'contentísimo' por el triunfo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. 23-0

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
San Salvador, El Salvador, miércoles 13 de Junio del 2012

•El Capitán del Tricolor destacó la personalidad del equipo en El Salvador
El Capitán de la Selección Mexicana, Francisco Javier Rodríguez, consideró que a los compañeros que les faltaba jugar en un estadio como el Cuscatlán, esta vez el duelo ante El Salvador les pudo significar una graduación.

El “Maza” destacó la personalidad del equipo y la continuidad que ha tenido en cuanto a estilo de juego.

“Hay algunos que ya habíamos vivido esto años atrás, y estoy contentísimo con la actitud que mostramos cada uno de nosotros en el terreno de juego junto con el Cuerpo Técnico y los compañeros que lamentablemente no pudieron participar.

A falta de los ex capitanes Rafael Márquez y Gerardo Torrado, Rodríguez se ha convertido en el nuevo dueño del gafete y desde esa posición consideró que el grupo se ha consolidado como una familia.

“El equipo se ha convertido en una familia, sabemos a lo que jugamos dentro del terreno de juego y cuando un compañero necesita al otro, ahí estamos”, señaló.

Bañado nuevamente en sudor a pesar de que ya había pasado por las regaderas, el defensa destacó que el triunfo se dio pese al crecimiento que ha tenido el cuadro salvadoreño en los últimos años.

“Sabíamos que veníamos a una plaza difícil como es aquí el Cuscatlán, con una Selección de El Salvador que ha crecido muchísimo en lo futbolístico y sabíamos que iba a ser difícil, pero el equipo mostró mucha personalidad y batallando sacamos un triunfo muy importante”, indicó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2.

Mensaje  FESFUT Informativo Miér Jun 13, 2012 12:13 pm

Faltó fortuna ante México

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Purdy

En el orden táctico El Salvador se vio bien ante México pero le faltó fortuna en los goles que recibió y en las ocasiones que tuvo, para perder 1-2 en casa en el segundo partido de la tercera fase del eliminatorio de CONCACAF rumbo a Brasil 2014..

Con la misma alineación que empató ante Costa Rica en La Sabana, la selección salvadoreña al campo del estadio Cuscatlán a jugarle de igual a igual a la potente selección mexicana.

Con orden y concentración en todas sus líneas el equipo de Ruben Israel le hizo frente a las virtudes de México que también mostró una cultura táctica importante en busca del resultado.

Jesús Zavala adelantó al equipo del Chepo de la Torre, alminuto59, luego de aprovechar un espacio libre y recibir la pelota para vencer en el mano a mano al portero cuscatleco Benjuí Villalobos.

Pero cinco minutos después, Alfredo Pacheco anotó el gol del empate en tiro libre que venció al azteca Jesús Corona, provocando una alegría total en el estadio Cuscatlán que estuvo abarrotado de aficionados vestidos de azul.

México alcanzaría el tanto de la ventaja al minuto 81, cuando Héctor Moreno, con un cabezazo complicó al meta Benjí Villalobos y selló el triunfo del Tri.

Ahora, a El Salvador le toca buscar los seis puntos ante Guyana en septiembre (el 7 de local y el 11 de visita) para esperar el partido de vuelta ante Costa Rica el 12 de octubre en el que podría ser el partido clave en las aspiraciones de pasar a la hexagonal final.

FICHA DEL JUEGO:

El Salvador: Benji Villalobos; Xavier García, Steve Purdy, Víctor Turcios, Alfredo Pacheco; Isidro Gutiérrez (Nelson Bonilla), Osael Romero (Eliseo Quintanilla), Dennis Alas, Ramón Sánchez, Jaime Alas; Rafael Burgos (Léster Blanco).

México: Jesús Corona; Severo Meza, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Jorge Torres; Jesús Zavala, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Pablo Barrera (Hugo Ayala), Giovanni Dos Santos (Ángel Reyna); Javier Hernández.

Goles
0-1 Jesús Zavala (60’)
1-1 Alfredo Pacheco (64’)
1-2 Héctor Moreno (81’)

Amonestados:
El Salvador: Xavier García, Ramón Sánchez
México: Francisco Rodríguez

Árbitro Benigno Pineda (Honduras)

FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jun 13, 2012 1:39 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jun 13, 2012 6:05 pm

Pacheco, histórico ante los mexicanos

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Img

Escrito por El Gráfico
Miércoles, 13 de Junio de 2012 10:00

SAN SALVADOR. El lateral izquierdo de la selección Alfredo Pacheco se metió a la historia anoche en el partido ante México como el que más partidos internacionales acumula al igualar a Leonel Cárcamo Batres, quien jugó 84 partidos con la Azul.

Pacheco debutó con el combinado mayor en el amistoso ante los Estados Unidos el 17 de noviembre de 2002, en Washington D.C., cuando perdimos con el saldo de 2-0.

El capitán del Isidro Metapán relegó a la segunda casilla a José Guillermo Rivera y Marvin René González.

“Es un honor y un orgullo igualar la marca de alguien que ha dejado su huella dentro de la selección nacional como lo es Leonel (Cárcamo). Siempre he admirado su carrera como jugador y como persona. Eso me compromete para seguir trabajando fuerte en este camino hacia Brasil 2014”, comentó “el Chele” al conocer que anoche igualó esa marca.

Pacheco admitió que el duelo encerrará un plus a su carrera como seleccionado porque entró a la historia ante un rival de ensueño. “Imaginate jugar mi partido 84 como seleccionado ante México y en casa. Es una bendición de Dios”, acotó.

Detrás del zaguero santaneco hay nombres importantes en la historia de selecciones absolutas que labraron sus nombres en el top 10 de jugadores con más juegos internacionales con la casaca azul.

Jugadores como Jorge “el Zarco” Rodríguez (79), Rudis Corrales (78), William Adalberto Osorio (78) y Raúl Díaz Arce (76) se suman a los seleccionados activos como el capitán Dennis Jonathan Alas (77) o el propio Ramón Alfredo Sánchez (75) que siguen la huella del defensor zurdo de los jaguares.

“Me parece un sueño que haya sumado ya tantos partidos internacionales. Me parece que fue ayer cuando debuté en la era del profesor Juan Ramón Paredes con la selección mayor ante los Estados Unidos en el Robert F. Kennedy. Se dice fácil, pero requiere esfuerzo”, concluyó.

El trabajo defensivo, destacado

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Img

Escrito por Ernesto Arteaga

SAN SALVADOR. Los técnicos Edwin Portillo y Agustín Castillo destacaron el trabajo defensivo de la selección salvadoreña en el juego que la noche de este martes perdieron 1-2 ante México en la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

Portillo, técnico del Isidro Metapán, dijo que "me gustó cómo los jugadores estuvieron aplicados; creo que las indicaciones fueron más defensivas". "Para mí lo mejor fue el orden táctico que tuvo El Salvador. Burgos hizo un buen trabajo en ataque, se tapó bien las bandas, se creó situaciones de peligro. Pero siempre estuvimos más preocupados por marcar", añadió.

Mientras que el peruano Castillo, al frente del FAS, mencionó que "defensivamente se trabajó con solvencia porque México muy pocas veces lo descifró. Dio mucha seguridad el trabajo de los centrales y los laterales. Por lo mismo (Alfredo) Pacheco y Xavi (García) no pudieron tener mucha salida".

"Fue un partido parejo, muy táctico, con pocas ocasiones de gol. México se defendió manejando la pelota, evitando elaboración y definición rival. El Salvador no mereció perder. Con Costa Rica no se trabajó en defensa y se sacó el resultado y ante México se fue impecable en defensa y se perdió", añadió el estraga fasista.

POR MEJORAR

Entre los aspectos que pudieron ser mejores, "el Bochiche" mencionó que "descuidamos el centro del campo y se generaron pocas llegadas por ese sector. Fuimos temerosos al atacar. Lo peor fue el haber perdido, fue injusto. Hay polémica en el segundo gol porque el jugador está bastante adelantado, es dudoso. Digo que el resultado es injusto porque El Salvador hizo un buen trabajo".

"Chochera" Castillo considera que "faltó un poquito más de elaboración, de tenencia de balón. Se tuvo ráfagas con jugadas de Isidro (Gutiérrez) y Osael (Romero), pero fue intermitente y faltó elaboración del medio hacia arriba".

Portillo finalizó con un mensaje optimista pese a la caída: "No perder era importantísimo, pero no se pudo. El objetivo sigue siendo Costa Rica aunque hayamos perdido ayer".

Jugadores alabaron a la azul

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Img

Escrito por Elisa Hernández

SAN SALVADOR. Tras la derrota de la selección nacional ante México, por la Fase III del eliminatorio rumbo al Mundial Brasil 2014, diferentes exseleccionados de la azul y blanco emitieron sus opiniones al respecto, y todas coninciden en que los cuscatlecos hicieron un buen papel en la cancha.

"Se hizo un buen partido, los compañeros hicieron el máximo esfuerzo, hicieron ver mal a México. 'Chicharito' y Dos Santos, que son referentes de México, en ningún momento se vieron. Se perdió pero dando la cara de la mejor manera", consideró el defensa Luis Anaya.

Para el jugador del Águila, el seleccionado destacado del encuentro ante los aztecas fue "como siempre Dennis Alas por la entrega, es un jugador que da el todo por la selección; también Osael Romero, que la verdad qué momento más grandioso el que anda pasando, y Jaime Alas que viene haciendo las cosas bien en la selección".

Además, no pasó por desapercibido el papel del arbitraje en el partido. "A mi forma de ver (el último gol de México) fue un fuera de lugar totalmente, el línea no sé qué pensaba, fue el mismo línea que vio cuando Barrera golpeó con el codo a Alfredo Pacheco, fue el mismo, y no nos pita el 'offside'. Creo que con el empate para nosotros hubiese sido muy buen resultado, era un punto valioso", dijo Anaya.

Por su parte, el ex jugador Carlos Castro Borja aseguró que la selección salvadoreña tiene "buenos jugadores y hay que buscarles fogueos, si no el jugador llega todo descanchado. Yo me quedé admirado de la selección, pero nos falta picardía".

El "Papo" indicó que dentro del partido, El Salvador tuvo claras oportunidades que no se lograron por la desconcentración de los jugadores. Luego agregó que: "A mí, México no me gustó. Lo que duele es que no aprovechamos las debilidades del equipo".

Para el jugador del FAS que también participó en procesos de la selección, Marvin González, los puntos perdidos el martes por la noche saldrán caro en lo que resta de la eliminatoria mundialista. "Creo que acá en casa esos puntos pueden hacer falta después, luego ya al final de este partido nadie se va a acordar que jugamos mejor que México, sino que tendrán en mente sólo los puntos que se perdieron", lamentó.

González coincidió con Borja y Anaya en decir que "México no jugó nada", pero aclaró que esto fue debido al buen papel que hizo la selección de El Salvador.

Para el tigrillo, el punto débil de la azul sigue siendo "el gol, siempre llegamos a la portería, como sea, pero por alguna razón nunca lo logramos. Se jugó muy bien".

En cuanto a la opinión de Alexander Amaya del Cid, la defensa fue algo destacable en el encuentro, aunque "creo que de locales uno tiene que ser más agresivo", indicó.

Finalmente, criticó el cambio retrasado de Eliseo Quintanilla que entró en los últimos minutos del choque. "Yo no creo que Cheyo esté falto de ritmo; habrá que ver también si está desmotivado por que el técnico lo va relegando".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 14, 2012 10:40 am

Purdy:"Todavía estoy enojado por el gol en off-side que nos hicieron los mexicanos"

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Purdy2

Miércoles, 13 Junio 2012
Gustavo Flores
El Diario de Hoy

Steven Purdy se ha ganador el cariño de la afición por su entrega, su fervor y determinación con la que va a cada pelota. Por su seguridad en el última línea de la Azul y su regularidad. Fue una de las figuras salvadoreñas en el partido ante México, y también había rendido a buen nivel en San José, Costa Rica.

Pero también se ganó el aprecio de los hinchas futboleros por su buena vibra fuera de la cancha. Siempre de buen ánimo y con una broma a mano, a pesar de que ayer le duraba el enojo por la forma en que se perdió ante los aztecas.

Desde Santa Ana, lugar de residencia de su familia en El Salvador, atendió a "El Desempate".

¿Qué evaluación haces del juego de la Selecta?
Salimos muy bien, decentemente en el inicio. Era muy importante para nosotros, en todas nuestras líneas hicimos bien las cosas, no dejamos mucho espacios como en los otros partidos, estuvimos muy compactos. Y tu podías ver, México tenía problema, no podía entrar al área. Yo estaba contento con todo eso, sólo que en el primer gol, estuvimos un poquito muy alto en la línea...

¿Y en el segundo?
En el segundo gol se vio fuera de lugar. Todavía estoy enojado por ese gol de los mexicanos. Por eso perdimos un partido así, un partido que te entregas mucho, que pones toda tu energía para tu equipo, para toda la gente de El Salvador y se pierde por un error...

¿No tenés dudas de que fue off-side?
El jugador toca la pelota (Maza Rodríguez) y están dos fuera de lugar. Era muy claro. Los árbitros no sé si no vieron que tocó la pelota o qué, pero si era fuera de lugar. Y para nosotros... mala suerte.
Además del fuera de juego, hubo dos mexicanos que ingresaron solos en ese gol por el segundo palo

¿Hubo desacople o desatención en ese momento?
Yo creo que cuando pasa algo así, necesitas seguir con tu jugador. Y cuando el árbitro dice off-side, recién ahí es off-side. Pienso que es algo que necesitamos aprender porque nos puede pasar otra vez. Necesitamos siempre seguir a nuestro jugador, nuestra marca y cuando el árbitro pita el fuera de juego, ahí dejamos de jugar. No sé de quienes eran esas marcas, esos dos jugadores, pero ojalá que podamos aprender ahí.

Más allá de la derrota, cumpliste una buena actuación ¿Tenías la orden de estar atento sobretodo a Chicharito?
Era claramente el jugador importante del rival. Había que tener mucha concentración en la corrida de Chicharito. Era más mi trabajo para sobrar y no darle espacios a Chicharito. Creo que hicimos las cosas bien, cuando tenía que sobrar y esperarlo, se hizo.

¿Es cierto que te negó la camiseta tras el partido?
Después del partido estaba muy enojado y le dije a Chicharito: "hey man , tuvieron mucha suerte en ganar el partido". Él sólo me respondió muy secamente: "no".

Durante el partido te pegó una patada en el muslo después que le robaste una pelota...
-Exacto. Y él quería ayudarme a levantarme pero yo le dije que no.

En definitiva, anulaste a un gran jugador ¿qué se siente?
-Era un partido para demostrar que puedo hacer esas cosas, que tengo las cualidades para dejar un jugador así sin nada. Hoy tengo mas confianza con mi juego. Yo tenía la confianza que si jugábamos bien concentrados en la línea defensiva podíamos hacer buenas cosas con los mejores delanteros rivales. Y ahí nos mostramos muy bien.

Pienso que es algo que nos va a dar confianza para los partidos que vienen. Este es equipo que acababa de ganarle a un equipo como Brasil , jugamos muy bien contra ellos, aunque perdimos.

Si anulaste al delantero del Manchester United, ya podrías jugar en la Premier League...
(risas) ¿Por qué no?. En cualquier equipo de esa liga voy a estar feliz.

¿Cuáles fueron las palabras de Israel al terminar el partido?
Nos dijo que el resultado obviamente no era el que queríamos, que estábamos enojados, con muchas emociones y todo eso. Pero que también ahora vamos a creer más en nuestro juego, que podemos creer, que vamos a clasificar porque jugamos contra un rival muy bueno. Y si podemos jugarle así a un rival como este, podemos hacerlo igual contra muchos de los mejores. Y por esa razón podemos creer que podemos clasificar a la hexagonal y hasta el Mundial. Fue un mensaje muy bueno. La otra cosa es que vamos a volver, tenemos que tener esta idea en nuestra mente para tener la motivación, para volver a El Salvador con más energía, con más fuerza y todo eso.

Y ahora, ¿ya listo para volver a Portland?
Sí, vuelvo a otro mundo a Estados Unidos, donde nací. Yo no soy alemán. Hay gente que todavía piensa que soy medio alemán pero nada que ver. Sólo jugué dos años en Alemania.

¿Ya te llenaste de pupusas?
Ya comí mis pupusas, estoy lleno de pupusas, hasta setiembre estoy bien (risas).

¿Y firmaste muchos autógrafos?
El día del partido se firmaron muchos autógrafos, aquí en Santa Ana hay más paz...

¿Y cómo viviste desde adentro del campo de juego la pasión de la afición en el Cuscatlán?
Increíble, no puedo decir con palabras lo que fue la gente que llegó. Tras el himno, yo pienso que todos querían jugar en la cancha. El himno nos dio tanta energía para jugar para el país, para la gente y contra México, algo especial. Y durante el partido, cuando necesitábamos más energía de la gente, teníamos ahí, muy cerca nuestro. Recuerdo mi primer partido contra Islas Caiman en el Cusca ya había visto increíble a la afición, pero esto fue cien veces más.

¿Fue el partido más emotivo de tu carrera?
Nosotros tenemos un buen ambiente en Portland, en la MLS, pero es nada comparado con el Cuscatlán. El Cusca es lo máximo que vi en mi vida, más que en Alemania y la gente tiene tanta energía que es increíble.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 14, 2012 10:44 am

Beningo, maligno

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Arbitro-1

Miércoles, 13 Junio 2012
Gustavo Flores
El Diario de Hoy

Todos hablan del árbitro del partido Benigno Pineda. Es que el central está en el ojo de la tormenta tras su discutible actuación del martes en el Cuscatlán.

Hoy dos jugadas clave que le reclama la afición: el codazo de Pablo Barrera a Alfredo Pacheco, roja en cualquier parte del mundo. Y la polémica por el segundo gol mexicano ¿la toca o no el Maza Rodríguez?

Para el ex árbitro mexicano Felipe Ramos Rizzo, Pineda "debió expulsar a Barrera, pensó que iba a solucionar el partido hablándole a los jugadores y se le fue de las manos. Su arbitraje no fue bueno". El hoy comentarista de ESPN habló ayer en "El Desempate", el programa de radio 102nueve.

Ramos Rizzo indicó que "hay una orden de la Concacaf y en general de FIFA de tratar de que los partidos terminen con veintidós jugadores y a veces eso va contra el espectáculo".

También el mexicano indicó que el segundo gol del Tri fue válido "porque Meza no toca la pelota. Los jugadores habían partido habilitados cuando salió el tiro libre. Fue una jugada muy rápida".

Por otro lado, el salvadoreño Vladimir Fernández Alfaro, quien fue línea en el Mundial del 2002, indicó que "cuando supe de designación, me quede con la duda de si podría con este juego. Ha sido uno de los árbitros que han entrado y salido de FIFA, en muchas ocasiones por castigos. Pero la experiencia le facilitó su trabajo".

Alfaro agregó que "en el segundo tiempo, cuando el partido se volvió más caliente, hasta cierto punto, lo complicó su auxiliar dos, más en la jugada donde el mexicano ameritaba suspensión, porque es una falta clara. No porque se vio en la televisión, sino desde el mismo momento se observó la mala intención del rival sobre Pacheco.

Siento que al auxiliar le impresionó el mexicano y por eso perdió el control. No se quiso arriesgar a sancionar. El jugador tenía que haber sido expulsado".

Por último dijo: "Si tengo que calificar al árbitro, lo hago con un ocho, porque supo manejar un partido complicado, por todo el ambiente que lo rodeaba y que supo aplicar el reglamento disciplinario muy bien". La polémica continúa.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 14, 2012 11:06 am

Y ahora, ¿qué hacemos?

Pese a sumar apenas un punto de seis posibles, diferentes entrenadores rescataron aspectos positivos de la Azul.

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. 2393610_0

Escrito por Denni Portillo
Jueves, 14 junio 2012
La Prensa Grafica

Pese a que tener solo un punto de seis posibles no sea un panorama muy alentador para comenzar una fase eliminatoria de grupos, técnicos del redondo salvadoreño vieron lo positivo tras los dos primeros juegos de la Azul en la tercera fase de la CONCACAF hacia Brasil 2014.

Un empate 2-2 de visita ante Costa Rica, el pasado viernes, y la derrota del martes por 1-2 como local contra México dejaron a los pupilos del uruguayo Ruben Israel en el tercer lugar del grupo B de la región; o sea, fuera de los dos boletos que dan acceso a la hexagonal final de la región del próximo año.

Pese a esto, técnicos como Juan Ramón Sánchez, del Juventud Independiente; William Renderos Iraheta, ex de FAS; o el peruano Alberto Castillo, pentacampeón y actual entrenador de los tigrillos, valoraron como bueno el rendimiento de la Azul en los dos primeros juegos de la actual fase. De hecho, consideraron que la selección jugó mejor ante México en la derrota que contra los ticos en el empate.

“Sinceramente, siento que fue injusto el resultado contra México. En ningún momento se mereció perder, no por lo que sean ellos, sino por lo que jugaron contra nosotros”, valoró Sánchez, que consideró que El Salvador hizo ver débil al “Tri” en varios tramos del encuentro.

“Ellos hicieron cosas para desgastar el tiempo. Eso muestra impotencia”, agregó el entrenador opicano.

A la hora de las cuentas para obtener el boleto de la hexagonal, Sánchez habla de que hay que ganar ambos encuentros a Guyana y a Costa Rica en el Cuscatlán. “Con 10 puntos estamos en la siguiente fase”, consideró Sánchez.

Ese cálculo es el mismo que hacen tanto Renderos Iraheta como “la Chochera” Castillo. Aunque ambos introducen un elemento a tomar en cuenta: el de la diferencia de goles.

Si El Salvador derrota a Guyana en ambos encuentros sumará siete puntos antes de recibir a Costa Rica en el Coloso de Montserrat en la quinta jornada.

Mientras, los ticos –que tienen actualmente cuatro puntos– jugarán la próxima doble jornada contra México. En caso de vencer a los norteamericanos en San José, aunque pierdan en el Azteca, llegarían a San Salvador con los mismos siete puntos. Si pierden ambos, llegarían con cuatro y obligados a ganar para obtener los mismos siete y que todo se defina en la última fecha, cuando los ticos reciben la visita de Guyana y El Salvador debe viajar a México.

“Ganando los tres juegos tendríamos un gran porcentaje de posibilidades. El problema es que dependemos también de lo que pueda hacer México con Costa Rica”, consideró Renderos Iraheta, aunque apuntó que, pese a ello, hay que concentrarse única y exclusivamente en ganar los partidos propios.

Por su parte, Castillo también coincidió en expresar que le dejó un mejor sabor de boca la derrota contra México que el empate ante Costa Rica por el funcionamiento del equipo. “Ante Costa Rica, la defensa no coordinó muy bien y concedió muchas ocasiones de gol; contra México fueron muy pocas”, apuntó el inca.

A la hora de los cálculos, eso sí, “la Chochera” hace hincapié en la diferencia de goles, pero también en que “va a haber un momento en que Guyana va a tirar la toalla”. “Costa Rica les hizo cuatro de visita y México les hizo tres”, recordó el peruano.

A tantas voces haciendo eco a la misma razón se une la del mismo técnico de la selección, Ruben Israel, quien consideró: “Los dos partidos que marcarán la pauta son los de Guyana. Tenemos que saber ganar esos dos juegos” (ver entrevista en página 110). Está claro. ¿Y ahora, qué? Ahora solo queda ganar, ganar y ganar.

Necesitamos competir, repetir y entrenar”

El técnico de la Azul aseguró que no usó más tiempo a Cheyo Quintanilla ante Costa Rica y México por el estilo de juego que propusieron esos rivales.

Escrito por Christian Peñate

Tranquilo, ya en frío, el técnico de la selección nacional, Ruben Israel, resume en tres palabras lo que necesita la Azul en lo que resta de la eliminatoria a Brasil 2014: competir, repetir y entrenar. Aparte, explica en detalle por qué no usó más tiempo a Cheyo ante Costa Rica y México.

¿Qué análisis hace, ya en frío, de la derrota 1-2 en casa ante México del martes por la noche?
En principio hay una sensación de tristeza, pero luego de tranquilidad de lo que se hizo frente a un gran rival, candidato a estar en el mundial. Me parece que hemos hecho un partido de altísimo voltaje que confirma todo lo bueno que se venía haciendo. Ante un rival que exige tanto lo hemos sabido frenar y atacar. Hicimos un fútbol que en lo general nos merecimos llevar un punto o algo más.

Con ese resultado adverso ante México, El Salvador va a empezar a depender de resultados de otros. ¿Lo ve usted así?
Nosotros dependemos de nosotros mismos. Ganando los partidos que tenemos que ganar no nos saca nadie la clasificación de la mano. Esa situación que se dio en Costa Rica (2-2 en la primera fecha) nos hace tener dependencia absoluta de poder ganar el grupo. Tenemos una importante ventaja logística ante Costa Rica. Ya fuimos a Costa Rica y ahora Costa Rica tiene que venir aquí y eso nos hace depender de nosotros mismos. Sería muy importante no depender de Costa Rica. Si sabemos jugar y ganar ante Guyana nosotros quedaremos en posición de clasificación. Tenemos que trabajar esos seis puntos como finales reales, pero de ninguna manera podemos garantizar que los ganamos por la presencia nuestra.

Pero ahora hay mayor presión para conseguir esos seis puntos después de haber caído ante México...
La misma presión que teníamos cuando empezó este proceso. Siempre supimos que esos puntos (contra Guyana) serían claves sobre la definición. Para nosotros, lo más importante era no permitir que Costa Rica nos sacara tres puntos en su casa. Costa Rica tiene que jugar contra México y no le será fácil esa tarea. Son muy difíciles los puntos contra Guyana, pero son puntos que nos tenemos que saber jugar.

Usó la misma alineación ante Costa Rica y México. ¿Podemos entender que ese es ya su equipo base en esta eliminatoria?
Sí, se puede decir que este es el equipo base, pero puede haber modificaciones desde el punto de vista táctico y de figura. En primer lugar, porque vamos a tener chicos que no tuvimos ante Costa Rica y México, como Andrés Flores, Arturo Álvarez y Alexander Larín, más algún otro jugador que no haya aparecido en esa eliminatoria. Aunque el plantel en un 80% es el que va a estar en el próximo grupo.

La afición tiene dudas sobre el poco tiempo que ha tenido Eliseo Quintanilla para estar en la cancha. ¿Qué pasa con Cheyo?
Es un aspecto que me gustaría explicar para la gente. Nosotros tenemos que planificar un partido de acuerdo con los equipos contra los que jugamos. Hemos enfrentado a equipos que basan su fútbol con la salida por los costados, donde los laterales y carrileros se convierten en atacantes permanentemente. Lo que no puedo hacer es desconocer las virtudes del rival y entorpecer el funcionamiento propio. No puedo tener tres jugadores de creación en el equipo (Ramón Sánchez, Osael Romero y Eliseo Quintanilla) porque estamos perdiendo tácticamente contra el rival, puesto que esto me obligaría a dejar los costados libres. Contra Estonia (29 de febrero pasado en el Coliseo de Los Ángeles) hice ese experimento de colocar a Quintanilla y Romero e hicimos un buen partido hasta los 70 metros de cancha. Luego carecimos de profundidad, justamente por tener varios creadores que, si bien crean, no terminan pisando el área. Esa es la única explicación.

En momentos de partido, la Azul envuelve al rival, pero en otros se desordena. ¿Cómo se corrige eso en esta fase delicada?
Competir, repetir y entrenar, eso necesitamos. Necesitamos acostumbrar a los jugadores al ritmo de competitividad del exterior. Hemos hecho cinco partidos importantes. Hemos jugado contra equipos de Oceanía, Europa y los más fuertes de Centroamérica. Cada día jugamos mejor y lo que necesitamos es competir, repetir y entrenar. En el fútbol, un jugador siempre está evolucionando, lo que lo mata es la involución física o futbolística. Cada uno de estos jugadores está lejos del techo que todavía puede dar.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 14, 2012 11:11 am

Israel: "Existen cosas por corregir"

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Img

Escrito por EL GRÁFICO
Jueves, 14 de Junio de 2012

SAN SALVADOR. El seleccionador nacional partió hacia su natal Uruguay por espacio de 15 días para culminar sus chequeos médicos tras someterse a una operación de abdomen en noviembre pasado. Israel le comentó a EL GRÁFICO de forma frontal qué le dejó esta doble jornada premundialista dentro de la Fase III de las eliminatorias de la CONCACAF donde sólo logró puntuar de visita en Costa Rica y cayó en casa ante México.

¿Cuál es el balance que saca tras la derrota ante México en casa?
Perder siempre deja una sensación de amargura y de frustación; sin embargo, esta derrota ante México nos deja muchas enseñanzas. Ya lo decía junto al presidente de la FESFUT en la conferencia de prensa que hemos perdido con uno de los favoritos de la CONCACAF. Hacer el partido que hicimos donde por espacio de 95 minutos le jugamos de igual a igual en la cancha y de haber recibido los dos goles en posición adelantada nos deja a todos un sabor de frustación. Si somos capaces de mantener esta producción futbolística como la que hicimos en Costa Rica y particularmente la que logramos ante México y sobre todo el empate que alcanzamos en Costa Rica nos deja en una posición moderada dentro de la competencia y con cierto optimismo para avanzar.

¿Qué tanto le afectó al plantel esta derrota ante México?
Nosotros tenemos una actitud aguerrida. Cuando perdemos algún partido todo el grupo está deseoso de volver a jugar al siguiente día a fin de sacarse esa espinita que provoca y echar la bronca que produce. Las pocas derrotas que hemos sufrido en este proceso han servido para que este grupo intente levantar los ánimos e inmediatamente buscar revancha en los siguientes partidos. Este grupo posee seguridad, autoestima, porque saben que en cada partido se pueden mejorar las cosas.

¿Acepta que se perdió ante México por falencias defensivas?
La derrota cayó por esos detalles defensivos pero agravados por las malas decisiones de los líneas. Hay detalles defensivos como los hubo en otros partidos y que estamos tratando de corregir. Ante México se hizo un gran trabajo defensivo, especialmente con la alternancia en los relevos en línea de cuatro y en línea de volantes que era donde descubrí nuestro mayor defecto en lo colectivo. Más en la sincronización y nunca en lo individual donde no tengo queja. Mejoramos en los relevos sobre los laterales y en los relevos a la mitad de cancha. Ante México logramos manejar los relevos de manera impecable durante la mayor parte del partido. Reconozco errores puntuales en la zaga, pero estos fueron agravados por errores arbitrales que permitieron goles en evidente posición prohibida.

¿Isidro Gutiérrez ha sido el mejor logro en esta nueva etapa?
Evalúo el trabajo de Isidro (Gutiérrez) con una alegría enorme porque es otro de los chicos que hemos logrado debutar en la selección mayor este año y ha confirmado en partidos con alta competencia que posee una calidad innata. Lo de Isidro ha quedado plasmado que su trabajo en partidos donde se deben demostrar no sólo sus bondades futbolísticas sino que posee un gran nivel anímico. En ninguno de los tres juegos en que ha participado desde que debutó ante Honduras en el cierre de los amistosos de preparación para esta eliminatoria ha arrugado su cara ante jugadores que hace poco estaban jugando ante luminarias de Brasil como Marcelo y Neymar.

¿Existe un plan de trabajo previsto antes de enfrentar a Guyana?
Hay uno que ha sido aceptado por la noble gente de la primera división quienes nos han ayudado en mi proceso de selección. Ya le presentamos la segunda parte de nuestro proyecto de trabajo del año que justamente contempla las dos etapas que restan en esta eliminatoria. Hay un plan para jugar contra Guyana. Hay un pedido a la FESFUT de enfrentarnos a rivales con características caribeñas. No importan los nombres, lo importante es meternos de nuevo a jugar contra rivales semejantes al fútbol de Guyana. No hay fechas para esos juegos, pero hay una fecha FIFA donde buscaremos acapararla con otro partido amistoso.

Para la siguiente serie ante Guyana, ¿es posible juntar a Osael Romero y a Eliseo Quintanilla en el medio campo?
Yo desearía juntar a todos los jugadores que tienen gran talento, pero no puedo olvidar el trabajo táctico. Hemos logrado identificar las debilidades y fortalezas de nuestros últimos dos rivales en la eliminatoria mundialista. Por lo menos ante Costa Rica y México no pude juntarlos, se intentó marcar las salidas por las bandas. Si juntaba a Osael (Romero) y a Eliseo (Quintanilla) entonces perdíamos aplicación en la marca porque ninguno de ellos realiza esa labor. No me puedo dar el lujo de tener a dos jugadores talentosos en la media cancha sin la labor de marca. Puedo tener a uno sin que marque, pero colocar a dos en el campo sería atentatoria a mi esquema táctico. Mi intención no es poner nombres propios en la cancha. Trato de manejar a un equipo que trabaje acorde a la exigencia del rival en turno.

De nada sirvió jugar bien

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Img

Escrito por EL GRÁFICO

SAN SALVADOR. No sólo a nivel local, sino internacionalmente se destacó que la selección salvadoreña ha mejorado en su propuesta sobre la cancha; sin embargo, para los seleccionados es algo inservible si no está acompañado de buenos resultados.

Tras el partido contra México, los jugadores Dennis Alas y Léster Blanco reflexionaron que existe insatisfacción en el plantel por el resultado y así mismo unas ansias enormes por volver a la cancha en nombre a buscar los puntos, esta vez ante Guyana, y lograr los puntos que nos lleven a la hexagonal.

“Estamos sabedores que dejamos una buena imagen, pero a la larga esto no nos llevará a la siguiente ronda y en lo personal ya quisiera que vinieran los próximos partidos”, dijo Alas.

“Salimos tristes porque el profesor ha hecho de este grupo una familia y la derrota nos cala porque no teníamos ni en mente empatar. Jugamos con una selección que no sólo es la favorita del grupo sino que es la favorita para ir al Mundial y clasificar como primera por la CONCACAF”, agregó el medicampista.

Alas, quien fungió de capitán el martes, le restó importancia a los comentarios sobre el árbitraje y su posible influencia sobre el resultado. “Creo que no influyó mucho, creo que intentamos manejar una idea de juego desde el principio. En lo personal antes jugábamos contra selecciones grandes y nos tirábamos atrás, pero eso ya no es así, le jugamos de tú a tú a jugadores que ganan millones y en ningún momento nos pesó”.

Por su parte, el delantero Léster Blanco, quien ingresó en el segundo tiempo, habló de las cosas que se vendrán a futuro. “El partido te deja un sabor que pudistes hacer más, estuviste a punto, pero no se pudo, nos demuestra que tenemos para más, es sólo el comienzo”, dijo.

Para para el ariete del Metapán, si la selección tuviera más tiempo para entrenarse en grupo las cosas podrían ser mejores. “Este partido nos abrió los ojos para que veamos la posibilidad. Los partidos que vienen son a muerte y debe haber mejor preparación. El boleto se pelea con Costa Rica, hay que ganar los juegos sí o sí”, expresó.

El jugador comentó también sobre la selección mexicana, y sin restarle méritos, dijo que “en el Cuscatlán sí es difícil que un equipo nos gane, a México le pasó así, pese a que cuenta con jugadores de otras ligas, pero igual les pesó el Cusca, hicieron su fútbol, pero nos repusimos a eso, creo que no me esperaba que nos ganaran”, finalizó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 14, 2012 9:54 pm



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC Vie Jun 15, 2012 1:44 am

Benji Villalobos: "Hay que levantar cabeza porque si no vamos a seguir cayendo"

Entrevista El portero de la Selección recuerda que aún hay mucho camino en la eliminatoria y que nada está perdido todavía

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Imagen

Franklin Ponce
Jueves, 14 de Junio de 2012
El Diario de Hoy

Benji Villalobos, figura con Águila y ahora también con la Selección. Dos días han pasado después de la "dolorosa" derrota contra México (1-2) y el guardameta todavía trata de asimilarlo, lo hace descansando junto a su familia y amigos.

Tras dos días, ¿cómo están los ánimos después de la derrota contra México?
En lo personal me siento tranquilo, sabiendo que se hizo un buen trabajo, aparte del resultado. Como conjunto demostramos una alta capacidad. Lastimosamente el resultado no se nos dio, pero la verdad que nada está perdido, por ahorita. El punto que sacamos contra Costa Rica nos tiene con vida, pero estamos obligados a no volver a perder en casa, ganar los dos que se nos vienen, al igual que el que tenemos en Guyana, para ubicarnos en la siguiente ronda.

¿Por dentro cómo te sentiste enfrentar a un rival así, en un ambiente como el del martes?
Fue muy motivante desde mucho antes. Ver a todas esas personas y que te brinden ese apoyo incondicional, esa afición es algo inigualable. La verdad me siento orgulloso de representar, no solo a mi familia, sino también todo El Salvador, entero. Tenía una gran responsabilidad, sabiendo que tengo a mis espaldas a siete millones de salvadoreños pendientes de lo que haga yo y el equipo. La verdad me siento muy respaldado por la afición y también por las personas, que me pusieron en sus oraciones. Todo esto me compromete más para seguir trabajando porque nada está seguro para la otra convocatoria. Quiero ser llamado.

Entiendo que viviste algo especial. Pero además del resultado, ¿hubo otras cosas que te arruinaran la noche?
Solamente el resultado, sabiendo que nosotros queríamos ganar en casa. Lastimosamente no se dio. Ahora hay que darle vuelta a la página, seguir trabajando fuerte. Sabiendo que si no levantamos la cabeza, vamos a seguir cayendo. Sabemos que tenemos un buen grupo, individualmente y grupalmente. La Selección está para grandes cosas y no tenemos que desmayar en este momento, sabiendo que tenemos muchas posibilidades para clasificar a la hexagonal.

¿Qué me puedes decir del arbitraje de esa noche? Han surgido muchas críticas.
Para mí, es un tema aparte. Lo que hagan o dejen de hacer los árbitros no me afecta. Lastimosamente perdimos, no sé si fue falla de ellos o de nosotros. Los puntos ya están perdidos, no podemos hacer nada. Con criticar ahorita a los árbitros no pasará nada. Enfoquémonos en los nuestro, que es trabajar fuerte para enfrentar todas las adversidades que se nos van a presentar. Hay todo tipo de adversidades.

Sé que no quieres hablar del arbitraje, pero dos jugadas fueron claves: el codazo sobre Pacheco y el segundo gol, en posible "offside".

No he podido ver la repetición del partido, no si al final influyó el arbitraje. Lástima si fue así. Porque nos quitaron la posibilidad de por lo menos un empate, que era valioso para nosotros. Pero ya lo hecho, hecho está. Perdimos los puntos, ahora hay que seguir trabajando fuerte, levantar la cabeza, sabiendo que tenemos un buen grupo.

¿Y de México qué piensas? ¿No fue muy superior?
La verdad se hace mucho énfasis en que México no vino a jugar, pero no le dan el mérito a nuestra Selección que hizo un buen trabajo. Nos enfrentamos a un equipo que hombre por hombre tiene mucho nombre. Pero se toparon contra un equipo que tiene mucha hambre de triunfar. Nosotros como Selección hicimos ver mal a México, más una afición que influyó y todo eso se tiene que resaltar.

Resaltas a la afición, volvió a mostrar fidelidad.

En verdad me siento muy apenado con ellos. Pusieron un gran ambiente en las gradas, se entregaron con nosotros y no pudimos sacar el resultado. De mi parte les pido disculpas porque sé que se fueron tristes por la derrota. Me di cuenta todo lo que la afición hizo y es de valorar.

¿Pero a tu parecer, qué se tiene que pensar a partir de ahora, después de todo lo que ha pasado?
Pienso que hablar de si estamos eliminados o que vamos a clasificar es muy prematuro. Hay cuatro partidos todavía pendientes y tenemos que trabajar para conseguir nuestro objetivo. La mentalidad tiene que ser trabajar fuerte para prepararse bien. Las exigencias serán grandes. Pero tenemos que caminar con la frente en alto, porque todavía hay mucho camino por recorrer. Tenemos que pensar que somos unas de las mejores selecciones.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Jun 16, 2012 10:07 am



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Jun 16, 2012 10:08 am

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Mex2vssalv1june2012ccus
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Jun 16, 2012 10:33 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2. Empty Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.