El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eliminatorias Copa Mundo Qatar 2022.

2 participantes

Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo Qatar 2022. Empty Eliminatorias Copa Mundo Qatar 2022.

Mensaje  CONCACAF Miér Jul 10, 2019 2:30 pm

Concacaf Anuncia Formato para la Eliminatoria de la Confederación a la Copa Mundial de la FIFA 2022

Miami - 10 de julio del 2019

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy el formato para la eliminatoria de la Confederación para la Copa Mundial de la FIFA 2022. La reestructurada competencia estará compuesta por dos partes, las cuales se llevarán a cabo simultáneamente durante las fechas FIFA del 2020 y 2021.

La primera parte de la eliminatoria de Concacaf, que se jugará en un formato hexagonal, será disputará entre las seis Asociaciones Miembro de Concacaf mejor clasificadas según el Ranking de la FIFA publicado después de la Fecha FIFA de junio de 2020. Después de partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020 y marzo y septiembre de 2021, los tres mejores equipos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™.

La segunda parte de la eliminatoria, que se jugará en Fase de Grupos y en una fase de eliminación directa, involucrará a las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 7-35, según el Ranking de la FIFA publicado después de la Fecha FIFA de junio de 2020. Para la fase de grupos, las 29 Asociaciones Miembro participantes serán divididas en ocho grupos (cinco grupos de cuatro equipos y tres grupos de tres equipos). Después de disputar la Fase de Grupos, con partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020, el primer lugar en cada uno de los ocho grupos se clasificará para la fase de eliminación directa.

Los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final, semifinales y finales de la fase de eliminación directa se jugarán durante las fechas FIFA de marzo, junio y septiembre de 2021. El ganador de la fase de eliminación directa se enfrentará al cuarto clasificado del Hexagonal, en octubre de 2021, para determinar al representante de Concacaf en el repechaje intercontinental de la FIFA.

“El amor por el juego en esta región está creciendo rápidamente y nuestras diversas y dinámicas comunidades quieren un camino claro hacia el fútbol de clase mundial. A través de nuestros nuevos formatos, en la eliminatoria a la Copa Mundial de la FIFA, la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa Oro de Concacaf, estamos organizando más partidos internacionales que nunca, para ayudar a estas comunidades a alcanzar su potencial”, dijo el Presidente de Concacaf, Victor Montagliani.

“Esta nueva eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA, basada en los rankings de la FIFA, permite que cada partido competitivo sea significativo. Junto con la Liga de Naciones de Concacaf y nuestra ampliada Copa Oro, elevaremos los estándares de juego a niveles sin precedentes y desarrollaremos el deporte en toda la región. Estos formatos harán que los países líderes de Concacaf sean más fuertes en el escenario mundial, al tiempo que brindarán a nuestras naciones futbolísticas emergentes la oportunidad de alcanzar sus sueños de jugar en una Copa Mundial".

La fecha, sede y los procedimientos para el sorteo que determinarán los grupos y el calendario de partidos para el Hexagonal se anunciarán más adelante este año
CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo Qatar 2022. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo Qatar 2022.

Mensaje  CONCACAF Miér Jul 10, 2019 2:31 pm

CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo Qatar 2022. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo Qatar 2022.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jul 11, 2019 10:20 am

¿Qué necesitaría la Selecta para clasificar al hexagonal rumbo al Mundial Catar 2022?

La Selecta enfrentará desde la segunda mitad de 2020, un nuevo proceso eliminatorio, pero deben pasar ciertos escenarios para determinar desde dónde jugará el proceso

El Diario de Hoy - Josue Navarrete
11 de julio del 2019

Concacaf hizo oficial este miércoles su proceso eliminatorio hacia la Copa del Mundo Catar 2022, donde habrá cambios sustanciales de forma y fondo en los tres boletos y medio que le competen a la confederación con 35 participantes habilitados.

En resumen, las seis primeras selecciones del ranking FIFA para el mes de junio de 2020 jugarán el hexagonal que definirá los tres boletos directos al Mundial. Las restantes 29 selecciones jugarán ronda de grupos, donde sobrevivirán ocho que en eliminatorias directas sacarán a un equipo que jugará contra el cuarto del hexagonal, por el puesto del repechaje intercontinental.

El Salvador actualmente es sexta de Concacaf, con lo que entraría en el hexagonal, pero con casi un año de espera, surge la pregunta de si realmente se mantendría en esa posición de acá al próximo año, en esta parte, el estadígrafo deportivo Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como Mister Chip ayuda a analizar el formato y las opciones de El Salvador.

La Selecta depende de sí misma

De acuerdo al estadígrafo, la selección de El Salvador, con su participación en la Liga de Naciones de Concacaf en su división B, donde jugará ante Santa Lucía, Montserrat y República Dominicana, en caso de ganar todos sus partidos, habría asegurado su participación en el hexagonal por los cupos directos.

Y para ello, hace una simulación de todos los resultados que potencialmente se pueden dar en la liga durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de este año, que da como resultado que las seis selecciones que actualmente están primeras (México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador) se quedarían como están.

“A El Salvador le ha venido bien jugar en la Liga B, al final los partidos puntúan lo mismo que los de la Liga A, en este caso a El Salvador le viene de lujo jugar en Liga B”, comentó en su video.

Panamá al acecho

Mientras tanto, en el caso panameño, considera que le perjudica ser parte de la Liga A, porque jugará ante la selección de México y la de Bermuda, donde el español considera que los canaleros caerán en sus dos duelos ante México, algo que lo aleja de alcanzar el sexto puesto.

Mister Chip adiciona un escenario, que es que Panamá derrote en las dos oportunidades a México, más dos eventuales victorias a Bermuda y solo en ese caso superaría a El Salvador, por un punto en el ranking FIFA, insistió que solo se toma en cuenta los partidos de Liga de Naciones.

Pero hay un aspecto que Tamayo agrega a su análisis, como es la realización de los partidos amistosos, donde también se puede usar una estrategia que les permita tener más puntos que eventualmente les sirva para superar a El Salvador. Los canaleros tendrán seis amistosos, mientras la Selecta solo tendrá cuatro.

Dentro de once meses se sabrá en realidad, qué escenario se cumple y se confirmará o no, la participación de El Salvador en la hexagonal por los cupos directo al Mundial.

Eliminatorias Copa Mundo Qatar 2022. 20190710-fase
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo Qatar 2022. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo Qatar 2022.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.