2-9-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Mexico 3.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2-9-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 03, 2016 1:37 am

Eliminados

El Salvador perdió 1-3 ante México y quedó sin opciones de ir al Mundial de Rusia 2018. El duelo del martes ante Canadá será solo un trámite.



ElGrafico.com
2 de septiembre del 2016

El Salvador se jugaba su último cartucho en la pelea por mantener vivo el sueño de asistir al próximo Mundial. México, el archirival por excelencia, era el rival a vencer en el Cuscatlán y por 45 minutos pareció que ganarle era posible. Pero fue un mero sueño y en el segundo tiempo el rival le pasó por encima a la azul y la bajó del tren mundialista.

El plantel cuscatleco empezó el partido con mucha garra. A último minuto se cayó de la alineación titular el portero Derbi Carrillo, tras tener un dolor en la rodilla durante el calentamiento. Su lugar lo ocupó el aliancista Óscar Arroyo, a quien la afición pedía como titular durante la semana, en una encuentra realizada por elgrafico.com.

Ramón Maradiaga, técnico de la azul, ocupó un 4-1-4-1, sobre la cancha. Solo Nelson Bonilla apareció como delantero centro, pero era apoyado por volantes como Óscar Cerén y Jaime Alas que crearon muchos dolores de cabeza para los mexicanos por las bandas.

La selección azteca lucía nerviosa. Andrés Guardado tuvo un cabezazo durante los primeros minutos, pero tras ello fue la azul y blanco quien llevó la batuta, aunque le faltó la puntada final.

El dominio salvadoreño fue evidente durante el primer cuarto de hora, aunque poco a poco México intentó sacudírselo.

Pero los aztecas no contaban con el gol de los anfitriones. Jorge Torres Nilo desvió con la mano un centro que buscaba la cabeza de Nelson Bonilla y el árbitro Armando Villarreal pitó el penal a favor de la azul.

Alexánder Larín pidió la pelota y el zurdo se paró confiado ante Guillermo Ochoa. Era el minuto 23 y con total frialdad el jugador de Alianza optó por cobrarlo "a lo Panenka", poniendo el 1-0.

Tras el gol México se fue al ataque, pero El Salvador siguió el libreto. El empuje por las bandas se mantuvo, aunque Cerén comenzó a dosificarse un poco más.

México intentó con centros y tiros de esquina y en uno de ellos parecía que Tamacas tocaba el balón con la mano y era penal. Pero el árbitro Villarreal no lo vio y la acción siguió.

Tras las llegadas del "Tri" respondió la azul. Cerén se escapó por la derecha dejando en el olvido a Torres Nilo y luego, al borde del área, metió un centro a Nelson Bonilla. El delantero del Nacional de Portugal estuvo a milímetros de llegar al balón. El 2-0 parecía más cerca que el empate, pero el primer tiempo terminó con una ventaja mínima para el combinado local.

MÉXICO REMONTÓ
Obligado por ir abajo en el marcador fue Juan Carlos Osorio quien se vio obligado a proponer. Sacó a Torres Nilo, humillado por Cerén en el primer tiempo, y metió a Jesús Dueñas para que corriera la banda con pierna fresca.

A El Salvador le costó entrar con el mismo ritmo que tenía en el primer tiempo y pagaría caro eso porque al 52' México encontró el empate.

Un centro desde la banda derecha, tras una falta, terminó en un toque de Héctor Moreno que mandó el balón al fondo de la red. Moreno llegó cómodo, tras quitarse la marca de un flojo Pablo Punyed.

El gol de Moreno demostró que la azul tenía aire solo para un tiempo. Los de Maradiaga no volvieron a tener la pelota y cedieron fácilmente ante el empuje mexicano.

Y así, sin meter todo el acelerador, México encontró el segundo gol. Ángel Sepúlveda pidió la pelota en el área cuscatleca y le llegó a la cabeza con un centro medido. Sin marca, lo único que tuvo que hacer fue cabecear con un pique previo y metió el 1-2 al 58'.

Ramón Maradiaga optó por sacar a Cerén, completamente distinto en la segunda parte, y decidió darle minutos a Denis Pineda, ya cuando la afición le gritaba "cambio, cambio". Pero no solo era cansancio, también era cuestión de actitud, porque la garra de la azul se quedó en el camerino cuando se fueron al descanso.

Por eso México siguió castigando con facilidad. El árbitro Armando Villarreal también mermó su rendimiento y al 73 vio un penal a favor de la visita. Raúl Jiménez se paró frente al balón y con tranquilidad puso el 1-3. El Cuscatlán estaba callado, ya casi convencido de que no habría milagro.

Aún así la gente no se movió de sus lugares. Los aficionados que llegaron al Cuscatlán optaron por quedarse, en su mayoría, hasta lo último, como esperando un milagro en el cual ya ni los jugadores creían.

Maradiaga, al parecer un poco tarde, mandó a Andrés "el Ruso" Flores para buscar presión sobre los últimos minutos, pero había que meter tres goles para ganar. Se la jugó sacando a Richard Menjívar, el único contención nato, aunque eso significara más libertades para los mexicanos y el peligro de aumentar la goleada.

También optó por sacar a Bryan Tamacas y metió a Alexánder Mendoza. La idea era dejar una línea de tres al fondo y permitir que Larín se soltara por la banda izquierda, con mayor proyección al ataque.

El resultado fue el mismo. México incluso respetó "el código" al que Chile no se apegó en la Copa América y bajó el ritmo. Solo dejó que el tiempo se acabara y que sobre la cancha del Cuscatlán se disipara de una vez el sueño mundialista. Adiós a Rusia 2018, adiós al "Primitivo" Maradiaga.

ALINEACIONES:

El Salvador: Arroyo, Tamacas, García, Domínguez, Larín, Menjívar, Mayén, Punyed, Alas, Cerén y Bonilla.

México: Ochoa, Torres, Jiménez, Moreno, Aquino, Layún, Sepúlveda, Herrera, Márquez, Guardado y Ayala.

Maradiaga aceptó la responsabilidad

El técnico llegó solo a la conferencia de prensa y no quiso especificar si dejará su cargo.

Ramón Enrique Mardaiaga, técnico de la selección salvadoreña, dijo después de la derrota ante México (1-3) que asume las responsabilidad de la eliminación, pero no cree que toda su etapa al frente de la azul y blanco sea un fracaso.

"Si ustedes (prensa) creen que esto es un fracaso, pues es su percepción", dijo al ser cuestionado por los resultados.

Maradiaga ha dirigido 12 partidos con la selección cuscatleca y no ha podido lograr ni una sola victoria. Tiene cuatro empates y ocho derrotas, con la de ayer.

Sí dijo que acepta la responsabilidad de todo lo que sucedió ayer. "Con gusto acepto la responsabilidad. Elegí a los jugadores, al once inicial. El gol de empate (de México) hizo que hoy nos cayeramos anímicamente", declaró.

Hace algunos meses Maradiaga y la FESFUT habían declarado que si El Salvador no lograba su clasificación a al Hexagonal el entrenador dejaría su puesto, pero esta noche no ha querido adelantar si cumplirá o no con ello. Él aún tiene contrato hasta 2018.

"Tengo que hablar con el comité directivo de la FESFUT pare definir ese tema", fue lo único que dijo al respecto.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 2-9-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 03, 2016 1:50 am

Selecta perdió con México y se despidió de Rusia 2018

La Selecta no supo aguantar los ánimos que los pusieron arriba sobre México. En la segunda parte, los aztecas cortaron todas las ilusiones azul y blanco



El Diario de Hoy - Franklin Ponce
2.septiembre.2016

El Salvador hizo un buen primer tiempo y una arte de complemento para el olvido, donde México terminó castigando (3-1) y eliminando las posibilidades de avanzar a la siguiente ronda. El martes visita a Canadá a cerrar el trámite de esta Eliminatoria.

El Cuscatlán volvió a contar con el ambiente clásico de Selección. Los colores azul y blanco se volvieron a lucir con mucho orgullo, a pesar de la atmósfera de presión que se creó con el triunfo de Honduras, sobre Canadá.

Aunque no fue en el número de personas, como en el de otros partidos. Los mexicanos sintieron desde los minutos previos, el calor de los salvadoreños. El grito de batalla fue recordarles a los aztecas el 0-7 que les encajó Chile en la Copa América Centenario.

|A pesar de todo, Ramón Maradiaga no cambió su estilo. Mantuvo el mismo esquema de los otros compromisos (4-4-1-1), con las novedades en el equipo titular de Roberto Domínguez, en defensa; Óscar Cerén y Jaime Alas, en el medio campo. Óscar Arroyo, en la portería, entró de última hora por la lesión en el calentamiento de Derby Carrillo.

Un once que pocas veces se había visto once, pero que se aplicó bien para hacer un inicio de partido rescatable colectivamente, con las incorporaciones de Cerén y Alas por los costados, para generar las primeras llegadas.

Punyed y Mayén fueron los encargados de la creación, Menjívar, de destruir, y Nelson Bonilla, manteniendo entretenido a los defensores con los movimientos sin balón, de manera vertical, para abrir los espacios.

En defensa había orden, pero también desesperación para llegar a los balones divididos, con las que Tamacas y Domínguez se vieron atados, tempranamente, con una tarjeta amarilla.

Ramón Maradiaga, técnico de la Selección, pidió calma a sus jugadores y quizá, porque también sintió que el árbitro estaba sobreprotegiendo a los mexicanos, con algunas sanciones bastantes rigoristas.

En los primeros 20 minutos, no había dominador, ni tampoco ocasiones claras a gol, solo un centro con un cabezazo desviado del mexicano Raúl Jiménez.

Lo mejor para El Salvador, para soltarse la presión y algo de nervio, fue encontrar el gol, gracias a un penal. Luego de una excelente jugada colectiva, de toques cortos, al espacio, para que viniera la centralización de Alas, que el área encontró el rechazo con la mano de Jorge Torres Nilo (22’).

Y si a la Selecta se le pidió que tuvieran… gallardía. Alexander Larín tuvo eso y más, para cobrar a lo “Panenka” el penalti, con el que engañó a Guillermo Ochoa y abrir el marcador, para poner a soñar a todo El Salvador.

Respaldados por la afición, que estuvo muy metida en el partido, el equipo nacional se encargó de aguantar, sin mucho orden, pero con inteligencia. Tampoco renunció al ataque, con el contragolpe, con el que fue más peligroso que los mexicanos.

La acción más cercana a la segunda anotación fue después del robó de balón de Óscar Cerén, con el que buscó a Bonilla, en el centro del área, que no pudo alcanzar con la cabeza (38’). A algunos aficionados se les salió gritar gol, luego todos lamentaron haber perdido esta ocasión.

Con el grito de Sí se puede…”, la afición le dio la bienvenida a la Selecta, para el segundo tiempo, cuando también apareció la lluvia.

El agua pareció bendita para los mexicanos, que en la segunda parte salió más agresivo y El Salvador bastante tímido. En los aztecas, la sustitución de Torres Nilo por Jesús Dueña le dio otra dinámica al equipo, siendo dominador y parte de la remontada, en los primeros quince minutos de esta etapa.

Dos centros, uno por la derecha, que cerró Héctor Moreno sirvió para que los aztecas lograran la paridad (51’). Luego, desde la izquierda, Ángel Sepúlveda, de cabeza, marcó el segundo tanto (57’).

Luego de esto, la Selección no tuvo poder de reacción. México siguió llegando y hasta estar más cerca de aumentar el marcador, pero Arroyo lo evitó ganando un mano a mano a Raúl Jiménez (60’) y luego a Hector Herrera (69’).

Pero el aguante de Arroyo no pudo más, cuando con un penal, Jiménez marcó el tercer tanto, después de un derrocamiento en el área de Domínguez a Sepúlveda (73’).

Este gol liquidó todas las aspiraciones de la Selección. El sueño se terminó y muchos, luego de este tanto, decidieron abandonar el estadio, cabizbajos, una vez más desilusionados.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 2-9-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 03, 2016 1:52 am











avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 2-9-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 03, 2016 2:06 am



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 2-9-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 03, 2016 10:14 pm

México derrota 3-1 a El Salvador

La Selección azteca vino de atrás y logró alzarse con la victoria



Informador.MX
Sabado 3 de septiembre del 2016

SAN SALVADOR, EL SALVADOR (02/SEP/2016).- La selección mexicana de futbol estuvo cerca de ofrecer otra infame actuación, pero se recuperó de un marcador adverso y derrotó 3-1 a El Salvador, para mantener su paso perfecto en la fase cuatro de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los goles del triunfo fueron obra de Héctor Moreno, al minuto 51, Ángel Sepúlveda al 58, y Raúl Jiménez de penal, al 73, mientras que Alexander Larín, por la misma vía, había adelantado a los de casa a los 24 de acción.

Con este resultado, el conjunto mexicano, que recibirá el martes a Honduras, llegó a 15 unidades en la cima del Grupo "A", en tanto que los salvadoreños, que se despedirán frente a Canadá, se quedaron con dos, ya sin posibilidad de acceder al hexagonal final.

Fue hasta que el Tri decidió ponerse a jugar cuando mostró la gran diferencia entre uno y otro equipo, la cual no se vio durante un primer tiempo que parecía una extensión de la pesadilla vivida hace unos meses en la Copa América Centenario.

Sin esforzarse al máximo, el cuadro que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio tenía controlado el partido, pero sin generar mucho peligro sobre la meta local.

Cuando los centroamericanos sencillamente no encontraban la manera de pisar con fuerza el terreno rival, un centro al área fue cortado de manera infantil con las manos por Jorge Torres Nilo, para que se decretara la pena máxima.

Alexander Larín cobró la falta a lo "Panenka" y batió a Guillermo Ochoa para poner el 1-0 a favor de los salvadorerños, al minuto 24.

México no logró encontrarse en lo que restó del primer tiempo y fue hasta el complemento, ya sin Torres Nilo en el terreno de juego, cuando reaccionó y empató los cartones al minuto 51.

A partir de ahí, los "verdes" vivieron sus mejores momentos y se apoderaron por completo de las acciones, no solo para darle la vuelta a la pizarra, sino para asegurar el juego.

El tanto de la ventaja cayó al minuto 57 en un centro por derecha de Héctor Herrera a segundo poste, donde Ángel Sepúlveda de cabeza picó su remate.

Sepúlveda tuvo en dos ocasiones la tercera anotación en mano a mano con el portero Oscar Arroyo, pero falló en ambas. Fue hasta el minuto 73 cuando la escuadra mexicana tuvo un penal a favor luego de una falta sobre el propio Sepúlveda, la cual cobró Raúl Jiménez de manera correcta.

El arbitraje estuvo a cargo de Armando Villarreal, de Estados Unidos, que tuvo una mala labor al perdonar varias expulsiones a jugadores de El Salvador. Amonestó a Bryan Tamacas al minuto 10, Roberto Domínguez al 18 y a Jaime Alas al 48 por los de casa; mientras que Jorge Torres Nilo al 22 y Javier Aquino a los 45 vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

El Salvador.- Oscar Arroyo, Bryan Tamacas (Alexander Mendoza, 80), Roberto Domínguez, Moisés García, Alexander Larín, Gerson Mayen, Richard Menjivar (Henry Romero, 83), Darwin Cerén (Denis Pineda, 68), Jaime Alas, Pablo Punyed y Nelson Bonilla. DT. Ramón Maradiaga (HON).

México.- Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo (Jesús Dueñas, 46), Rafael Márquez (Jesús Molina, 75), Héctor Herrera, Andrés Guardado, Angel Sepúlveda, Javier Aquino (Cándido Ramírez, 66) y Raúl Jiménez. DT. Juan Carlos Osorio (COL).

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 2-9-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 03, 2016 10:20 pm

Andrés Flores: "Hay que ser suficientemente hombre para aceptar los errores"

El volante del New York Cosmos de la NASL tomó su responsabilidad en el fracaso premundialista de El salvador hacia Rusia 2018, pero pidió a los federativos que asuman con hombría el suyo.

El Grafico.com - Samuel Martell
3 de septiembre del 2016

Para Andrés Alexander "el Rusito" Flores, saborear otro fracaso más en una eliminatoria mundialista, la segunda en su carrera deportiva n o cae en gracia para sus aspiraciones nacionalistas. El jugador del New York Cosmos no escondió su frustración y tristeza por un fracaso más.

"En lo personal estamos triste por el desenlace que tuvimos en esta eliminatoria, con la ilusión de buscar terminar bien en esta eliminatoria, creo que podemos rescatar la entrega del grupo, de todos los jugadores, no solo lo que se mostró ante México, se buscó hacer bien las cosas pero no tuvimos el apoyo", aseveró el jugador antes de abordar el avión que lo condujo hacia la ciudad de Houston, Texas, donde esperará al resto de seleccionados nacionales y partir mañana hacia la ciudad canadiense de Vancouver para jugar el último juego eliminatorio de la región hacia Rusia 2018.

Al respecto, Flores dijo sobre este nuevo fracaso en su intento por ir a una Copa del Mundo que "definitivamente este segundo proceso eliminatorio que disputo con la selección ha sido el más turbulento en mi carrera, hubo muchas complicaciones, muchos problemas que no se solventaron en el camino, la verdad es que todo lo que comienza mal no termina bien, difícilmente se iba a cambiar las cosas en el camino algo que comenzó complicado, así son las cosas."

Acerca de los responsables de todo este mal llamado proceso premundialista, Andrés Flores asumió el suyo, pero convidó a que los dirigentes tomen el suyo.

"Espero que las personas que están comprometidos con mejorar el fútbol salvadoreño y obtener mejores resultados puedan ser lo suficientemente hombres para aceptar sus errores, para aceptar cada quién en su responsabilidad, trabajar en solventarlos y buscar trabajar y tratar de mejorarlos, si no es difícil que esto se pueda cambiar, para ser sincero, en corto tiempo, si no se hace algo diferente es muy difícil que suceda."

Flores agradeció el apoyo de la afición al afirmar que "a la afición le agradecemos su apoyo, siempre es bonito jugar en el Cuscatlán con el ambiente que nos brindaron."

Carrillo no viajará a Canadá

Ante la operación de meniscos para Derby Carrillo, la selección viajará a Canadá con los guardametas Luis Contreras y Óscar Arroyo.



El portero de la selección mayor y deL IBV de Islandia, Derby Carrillo, tendrá que ser sometido a una artroscopia debido a una lesión de meniscos sufrida en el calentamiento previo al partido de selección mayor contra México, ayer, en el Cuscatlán.
 
El kinesiólogo de la selección mayor, Douglas Lemus, confirmó que en la madrugada de hoy le fue practicada una resonancia en un hospital de Santa Tecla y el resultado obliga al portero a ir al quirófano.

De acuerdo con el miembro del cuerpo técnico, Carrillo no está en condiciones para el viaje a Canadá.

Derby estaba en la lista de los siete que iban a salir desde este sábado a aquel país para el juego eliminatorio de este martes, pero hubo cambios en los planes.

Para el partido ante los de la hoja de maple viajarán los porteros Óscar Arroyo y Luis Contreras.
 
Por otra parte, desde esta mañana salieron a Canadá los legionarios Darwin Cerén, Nelson Bonilla, Pablo Punyed, Andrés Flores, Irving Herrera y Richard Menjívar viajaron hoy a Canadá, siendo el primer contingente de la delegación nacional.

Los demás jugadores y cuerpo técnico viajarán mañana por la mañana.
El juego ante los canadienses se realizará en Vancouver, el cual será de puro trámite para la Azul, que ya está eliminada en el camino a Rusia 2018.

Pineda no viaja por falta de visa canadiense

FESFUT creyó que para acceder a Canadá bastaba con que el atacante Dennis Pineda poseyera la visa de Estados Unidos.

El delantero del Santa Clara de Portugal, Dennis Pineda, confirmó a EL GRÁFICO que no viajará a Canadá porque no tiene la visa canadiense.

Por lo tanto, el atacante aseguró que deberá regresar a Portugal en las próximas horas.
Por su parte la dirigencia de la FESFUT, a través de su vicepresidente, Víctor Zenón Gómez, lamentó que la Azul no pueda contar con Pineda para el juego de trámite de este martes contra Canadá en Vancouver.

Pero al mismo tiempo reconoció que de parte de la entidad rectora del balompié hubo negligencia en cuanto a los trámites de la visa canadiense.
"Caímos en el error de pensar que con tener la visa de Estados Unidos se podía acceder a Canadá... pero solo es el caso de Pineda", apuntó el dirigente de la FESFUT.

A parte de Pineda, la selección no podrá contar con Derby Carrillo en el juego contra Canada. Pero en el caso del guardameta es por lesión de meniscos.

FESFUT no define continuidad de Maradiaga

El estratega catracho estará en el banco de la Azul este martes ante Canadá.



La dirigencia de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) aún no sienta postura en el caso de la continuidad del entrenador hondureño, Ramón Maradiaga, al frente de la selección mayor.

El federativo, Víctor Gómez, habló con EL GRÁFICO esta mañana para confirmar que el estratega catracho estará en el banco de la Azul este martes en el juego de puro trámite para la selección absoluta ante Canadá. Sin embargo, Gómez dijo que posible que el timonel hondureño sea despedido a finales de la próxima semana.

"A finales de la próxima semana (jueves o viernes) nos sentaremos con el profesor Maradiaga. Ahorita la delegación va para Canadá. Los resultados no acompañaron al profesor Maradiaga. Ahí están los números y no se puede negar ninguna situación", apuntó el dirigente salvadoreño.

Por ahora, Maradiaga ha dirigido 12 juegos al frente de la Azul. Hasta ahora no tiene triunfos.

En la eliminatoria a Rusia 2018, El Salvador no suma triunfos en casa y es último en la tabla de fase de grupos, con dos puntos. Esa suma es producto de dos empates en casa ante Canadá, por 0-0, y Honduras, por 2-2.

De su parte, Maradiaga dijo que su continuidad al frente de la selección salvadoreña solo la hablará con la dirigencia de la FESFUT.

Por otra parte, sobre el contrato de Maradiaga, el federativo Hugo Carillo confirmó que una cláusula que permite dar por terminado el vínculo con el estratega hondureño, siempre que no haya posibilidades para El Salvador, en cuanto a acceder a la siguiente ronda.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 2-9-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 03, 2016 10:32 pm

Nelson Bonilla: "Estoy harto de este desorden"

El atacante del Nacional de Portugal confesó su malestar por lo que ha vivido en esta eliminatoria mundialista y pidió a los dirigentes de la FESFUT tomar su responsabilidad del fracaso hacia Rusia 2018.



ElGrafico.com - Samuel Martell
3 de septiembre del 2016

Franco y directo como es su costumbre, el seleccionado Nelson Bonilla abrió su frustración por la eliminación de la Selecta hacia la Copa del Mundo en Rusia 2018 e invitó a los federativos tomar y aceptar su parte de culpa de todo este proceso eliminatorio que nació muerto.

¿Qué opinión te merece otra eliminatoria mundialista que termina en fracaso?
Nada, creo que fracasamos, parte de culpa la tenemos nosotros (como futbolistas) y la otra parte de culpa la tienen los dirigentes y por allí tendrán que tomar su responsabilidad y la deben de tomar seriamente porque al final los afectados somos nosotros y no es justo que esto suceda. Habrá que ver las cosas ahora a futuro y espero que tomen (las decisiones) de manera seria, que se comprometan con el grupo, que se comprometan con el país porque ayer (viernes) se demostró que este grupo es joven, que con poco trabajo se hizo un buen partido y que lastimosamente al final nos faltó gas, nos faltaron piernas y preparación adecuada para estar en la Hexagonal.

Puntualmente, ¿en qué se falló en toda esta eliminatoria mundialista?
La verdad es en qué no se falló debería ser tu pregunta, ya que se fallaron en muchas cosas, logísticas principalmente, ya que para este partido llegaron jugadores que llegaron el martes, otros el miércoles, se compraron los boletos dos días antes del fin de semana antes de los partidos de cada liga donde jugamos fuera del país cuando se estaba jugando todo. Siento que faltaron muchas cosas ya que desde un principio, desde la ida de Albert Roca, desde que los jugadores nos manifestamos que no todo estaba bien y no se atendió ese reclamo, el trabajo se cortó y eso fue el inicio de todo, los dirigentes deben de ser conscientes de sus fallos, por allí pueden decir que los que juegan no son ellos, somos nosotros pero si no tenemos la preparación adecuada para luchar es mentira que todo termine bien.

¿Desde cuándo pensás que comenzó a degenerarse este proceso eliminatorio?
Cuando le pusieron el ultimátum en la Copa de Oro a Albert Roca, teníamos un grupo unido y bueno con él, los dirigentes tiraron todo esto a la basura y la verdad es que estoy cansado de todo esto, cansado, harto de todo esta situación, la gente culpa a los jugadores porque nosotros ponemos la cara, pero si supieran todas las cosas que nos ha tocado vivir en toda esta eliminatoria, sin el apoyo que todos tenemos, la verdad es que es muy difícil seguir.

Entonces, ¿estás harto de todo este desorden administrativo?
Sí, la verdad es que sí, porque lo que más que duele es que tenemos un grupo muy sano, muy joven, que desea darlo todo para el país y ayer (viernes) se demostró que mostramos una actitud que queríamos entregarnos al 100, yo me entregué al 100 en la cancha, pero al final no se pudo ganar.

¿Considerás que ha sido el mejor primer tiempo de los últimos 12 partidos de la selección en esta eliminatoria?
No sé, por allí la actitud que tuvimos fue la mejor, sabíamos que nos jugábamos todo y nos hicimos sentir, pero la falta de preparación nos pasó factura, físicamente nos venimos abajo, algunos sin experiencia en estas eliminatorias mostraron errores que ante México no podés hacer y eso lo aceptamos.

¿Se cerrará con dignidad ante Canadá esta eliminatoria mundialista?
Es lo que hemos hablado en el grupo, todos queremos ganarle a Canadá en su casa, ellos por allí tienen una esperanza mínima de clasificarse pero todos queremos ganar, yo quiero ganar ese juego del martes, ya no quiero seguir perdiendo partidos con la selección, pero no solo es ganar y punto, espero que los que dirigen, los que vienen y los que están al mando del fútbol muestren ese deseo de ganar y no solo mostrando su cara bonita en las fotos de los periódicos o en la televisión, creo que al final es lo que queremos, si por allí a los dirigentes no les gustan mis palabras, entonces que me lo hagan saber, no tengo ningún problema, siempre digo las cosas de frente, así como he aceptado mis errores en la cancha y he pedido disculpas, ahora es momento que se tomen las cosas serias y hagan todo bien para el país.

¿Habrá un acercamiento con los dirigentes de la FESFUT en Canadá para exponer las cosas que el plantel no está de acuerdo de su gestión?
No lo sé, no lo hemos pensado, por allí los que tenemos más tiempo en la selección hemos platicado de muchas cosas, por allí hay desánimos por todos los problemas que hemos pasado, pero hay que esperar qué se hace.

¿Qué mensaje mandás a la afición nacional?
No sé qué puedo decirles, al final es doloroso para mí, más allá de ser futbolista soy aficionado, soy salvadoreño y me duele mucho que las cosas hayan salido mal y que los hayamos decepcionado, espero que nos juzguen pero cuando los dirigentes nos brinde todo, cuando tengamos la preparación y las condiciones buenas, solo así aceptaremos un juzgamiento de todos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 2-9-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Sep 05, 2016 12:11 pm

Selección de El Salvador: Las razones de un fracaso

Los múltiples errores que llevaron a la Selecta a quedar eliminada de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El Diario de Hoy - Gustavo Flores
4.septiembre.2016

El Salvador no quedó eliminado el viernes con el ‘mazazo’ que recibió en el fatídico segundo tiempo ante México. Mucho antes se habían tejido una serie de incongruencias y errores que tuvieron que ver con la desorganización, la desidia y la falta de sentido común que derivaron en una pronta y triste despedida. Un recorrido de sinsabores que no empieza con esta eliminatoria pero a los efectos de explicar este fracaso el punto de partida se remonta al 11 de junio de 2015 en Bassaterre, San Cristóbal y Nieves, el inicio de esta aventura que tenía como sueño el Mundial de Rusia.

Esta eliminatoria arrancó con el español Albert Roca como entrenador y una base de jugadores empeñados en limpiar el desastre dejado por los amañadores. El DT, hay que decirlo, no había sido una decisión del nuevo comité ejecutivo de Fesfut comandado por Rajo sino que había sido heredado de la anterior directiva comandada por Méndez Cabezas.

Lea también una respuesta desde El Salvador a David Faitelson


Un penoso empate 2-2 ante San Cristóbal fue el debut eliminatorio. Un partido que quizás se recuerde más por el amago de agresión del entrenador español al periodista Ernesto Espinoza de Canal 21 que por lo visto en el campo de juego. Después sí, una esperada goleada de local 4-1 donde se cumplió con las expectativas ante un rival menor y se avanzó a la siguiente fase. Pero..., siempre hay un pero…

Como Rubén Israel en su momento (en la mitad de las eliminatorias a Sudáfrica 2010), Roca decidió irse en el medio de este camino a Rusia 2018. Esta vez no fue como el uruguayo que lo hizo porque tenía un mejor contrato en otro lado (el club Libertad de Paraguay) pero el catalán, erróneamente, nunca reveló los motivos de su marcha. En los pasillos se dice que fue porque le iban a rebajar el sueldo, porque iba a aparecer una “nueva cláusula” económica en su contrato y hasta que se fue porque estaban hablando “debajo de la mesa” con el Zarco Rodríguez para reemplazarlo. Nunca lo blanquearon. La comparación con el entrenador uruguayo no es antojadiza: La Azul nunca fue prioridad para ellos, ni nunca se comprometieron con la causa Selecta. En definitiva, fue un error haberlos traído a ambos.

Ese alejamiento motivó enojos entre los jugadores y hasta hubo quienes se animaron a criticar públicamente a la Fesfut con una carta: “Estamos cansados que se nos corten procesos los cuales van por buen camino. Queremos que se nos respete el trabajo”, decía uno de los párrafos.

Después llegó el Zarco, que estuvo menos de 20 días al frente de la Selección: del 21 de agosto al 8 de septiembre del 2015. El entrenador primero dijo que no era su momento y luego aceptó “para dar una mano en la crítica situación”. Ganó los dos partidos que dirigió ante Curazao, ambos por la mínima. 1-0 acá y antes 1-0 allá (Willemstad) a un equipo que tenía como gran figura…. a su entrenador, Kluivert. Tras la serie, el Zarco empezó a decir que tenía contrato con Metapán, que debía ver si ‘lo prestaban’. Pero también se enojó porque, según él, estaban hablando “debajo de la mesa” con Maradiaga. Algo parecido a lo que habría pensado Roca en su momento pero el Zarco se animó a decirlo. A favor de Rodríguez queda que quiso jerarquizar las condiciones de la Selección (tuvo encontronazos con los directivos) y trajo de asistente a un entrenador que puede aportar mucho a El Salvador: Hugo Pérez. Cuando se fue dijo: “Gracias a Dios estamos fuera de la Selección”.

Nuevo ciclo, el tercero en eliminatoria. Insólito: un técnico por fase. Llegó Ramón Maradiaga, un técnico que traía en su currículum haber dirigido a las selecciones de Honduras y Guatemala pero terminó cumpliendo la peor actuación de un entrenador al frente de la Selecta (11 partidos sin ganar). Su llegada llegó con frases rimbombantes: “Después de Rusia 2018 vamos a firmar contrato hasta Qatar 2022”; “Visualizo a El Salvador como primero de grupo” o “Le vamos a ganar a México en el Azteca”;

Su comienzo en eliminatorias no pudo ser peor: rebelión de los jugadores por mejores condiciones y bono por convocatoria. Pésima respuesta dirigencial: hacer público el pedido y sanción a los seleccionados. Si hubo disparates en toda esta historia, ese fue el mayor: atentó definitivamente contra las posibilidades de llegar a la hexagonal. Se escribió en aquel momento y se repite ahora: la clasificación empezó a perderse ahí. Dejando de lado el compromiso del Azteca (0-3 lógico), El Salvador debió contar con sus mejores jugadores en el juego ante Canadá de local, pero estaban suspendidos. Si con un equipo alternativo se empató (0-0) no es ilógico pensar que con el plantel completo se podría haberle ganado. Había un antecedente cercano: ambos equipos se habían medido en Copa Oro y El Salvador (dirigido por Roca) había sido claro dominador aunque el partido terminó empatado. En definitiva 1 punto de 6 en la primera doble fecha y todo cuesta arriba.

Llegaron las excusas de Maradiaga y la famosa “calculadora”. Llegó Honduras (al que supuestamente el entrenador conocía al dedillo) y hubo planteamientos poco audaces de apostar siempre al empate aún necesitando la victoria. Y fue empate (agónico 2-2) de local contra Honduras y fue derrota clara en San Pedro Sula (2-0). Otra vez 1 punto de 6 ante los hondureños y la eliminación cada vez más cerca. ¿Qué declaró el DT? Que El Salvador seguía jugando bien y que la calculadora le seguía dando chances.

Antes de esta última doble fecha frente a México y Canadá, llegó el infaltable cortocircuito DT-dirigentes. Así como con Roca y Zarco, la Fesfut se encargó de ponerse en contra también a Maradiaga a quien le adeudaron sueldos, no lo apoyaban públicamente y hasta no le daban transporte para ir a ver los partidos de la liga local, etc, etc.

Llegó México al Cusca. Algunos creían (creíamos) que todavía se podía. Un Cusca al 80 por ciento también tenía esperanzas. La ilusión duró 45 minutos, quizás el mejor primer tiempo de la era Maradiaga. Después llegaron los peores 45 minutos de esa misma era con cambios incomprensibles, otra vez. Maradiaga se fue entre insultos y rechazos. El ‘mazazo’ de México (al fin una declaración coherente de Maradiaga) fue el golpe final. Falta el trámite en Canadá pero nada cambiará. La decepción continúa con otra eliminatoria perdida, de otro mundial por televisión. La frustración de no ir a un Mundial tendrá por lo menos 40 años (se cumplirán en Qatar 2022). Pero por este camino de descuidos y desaciertos podrían ser muchos más.

El hombre es el único animal que no tropieza dos veces con la misma piedra. Atentos en Fesfut porque van muchos tropiezos y la piedra sigue ahí…
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 2-9-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Mexico 3.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.