28-5-2016 - Amistoso El Salvador 1 Peru 3.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

28-5-2016 - Amistoso El Salvador 1 Peru 3.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Mayo 29, 2016 10:20 am

Selecta con una derrota que no duele

El Salvador perdió 3-1 ante Perú en el RF.K. pero dejó buenas sensaciones en ataque. Lo negativo es que ya son 10 juegos sin victorias en la era del "Primi"



El Diario de Hoy - Por Víctor Zelada Uceda
28.may.2016

La Selecta arriesgó en ataque contra Perú, en el primero de sus dos amistosos en EE.UU., pero falló en puntería. Su rival aprovechó con Raúl Ruidíaz (11'), Andy Polo (60') y Yoshimar Yotún (92') para firmar el 3-1 en el estadio R.F.K. en Washington.

Para este juego, Primi Maradiaga apostó, tal como lo adelantó un día antes, con dos delanteros, Rafael Burgos y Nelson Bonilla. El jugador del Zira de Azerbaiyán fue el asignado para portar el gafete de capitán y descontaría al 81' con un remate de cabeza.

La Selecta enfrentó a un rival que jugará Copa América Centenario y que venía de arrollar 4-0 a Trinidad & Tobago en Lima, el pasado lunes.

Estas dos selecciones no se enfrentaban en amistoso desde el 2009, cuando en el Coliseo de L.A., la Selecta ganó 1-0 con gol de Osael Romero, cuando estaba a cuatro días de iniciar la hexagonal.

A esta cita, la Selecta llegó con muchas bajas. De los legionarios solo contaba con tres elementos (Bonilla, Corea y Pineda).

En la selección peruana estaba la incógnita si Gareca apostaría desde el arranque con Paolo Guerrero pero no fue así. Lo dejó en la banca
Sobre los 3 minutos, el jugador Adán Balbín se animó con disparo de media distancia pero le salió desviado sobre la portería de Óscar Arroyo.

La Selecta tuvo su primera aproximación a los 6', luego que Óscar Cerén buscó filtrarle un balón a Nelson Bonilla, quien anotó pero su tanto fue anulado por una supuesta posición adelantada.

Antes de cumplirse los primeros 10 minutos, Cerén cometió uan falta sobre Luiz Da Silva, a pocos metros del banderín de córner y por poco y se complica el cuadro nacional pero Perú no aprovechó esa jugada a balón parado.

Era un aviso y fue al 11' cuando Raúl Ruidíaz marcó el 1-0. Desde fuera del área soltó un derechazo que se colocó en el rincón bajo izquierdo. En esa acción, Raúl Renderos no llegó al cierre para presionarlo y Alexander Mendoza no pudo tapar su tiro.

Y si eso fuera poco, la selección sudamericana insistió más y al 16' la tuvo con Yoshimar Yotún, quien aprovechó un pase dentro del área y con un disparo cruzado casi firma el 2-0.

La Selecta intentó meterse de nuevo en el partido cuando Cerén llegó con balón dominado y antes de cruzar el área grande envió un pelotazo que se fue desviado. Era la segunda jugada de peligro para los nuestros.

Sobre los 28' se vino una gran jugada para El Salvador. Larín abrió para Cerén y éste le devolvió la pelota con el centro, "Cacho" la bajó de pecho y en el rebote Burgos no la esperaba y pateó muy mal.

Antes de llegar a los 40 minutos, el equipo del "Primi" tuvo dos tiros libres por el sector derecho, pero muy retirado de la portería de Carlos Cáceda. En ambas jugadas, "Cacho" Larín probó pero uno de los tiros fue rechazado por la defensa y el otro se fue perdido.

Y cuando mejor se veía la Azul, casi encaja un segundo tanto. Raúl Ruidíaz recibió una diagonal y avanzó al área grande con balón dominado pero el portero Arroyo salió a anticiparlo y en el rebote Da Silva no pudo definir porque Alexander Mendoza se cruzó a tiempo.

Para la segunda mitad, "Primi" movió piezas e hizo ingresar a Gerson Mayén por Rafael Burgos y Juan Barahona por Andrés Flores Jaco. Al moverse el balón, Mayén sorprendió con un pase colocado para Bonilla, quien dentro del área quiso resolver pero la pelota se fue cruzada.

Cinco minutos después, "Cacho" Larín tuvo una gran jugada dentro del área, donde incluso hizo un quiebre de cintura, pero falló en la definición.

La Selecta volvió a perdonar a los 55', después de que Óscar Cerén inició una contra, luego de interceptar un balón. En una serie de rebotes, Mayén dio un pase, mientras estaba en el suelo para Bonilla, quien no tuvo calma al momento de patear y mandó el balón arriba.

Pero cuando mejor se jugaba en la segunda mitad, llegó el 2-0 para Perú como un látigo. Edison Flore, quien tenía tres minutos de haber ingresado, logró filtrar un pase por izquierda para Andy Polo quien definió de cabeza.

Al 63' llegó otro cambio para la Selecta, "Motor" Contreras por Arroyo para rotar jugadores. En ofensiva, El Salvador perdía 2-0 pero no renunciaba al ataque y otra vez Cerén al 65' llevó peligro con un centro para Bonilla, quien no pudo cabecear cómodo porque se le cruzó Renato Tapia.

Cerén, quien tuvo un buen juego, ahuecó al 67', para darle paso a Denis Pineda. Por un momento se perdió un poco la presencia en ataque pero al 81' llegó el premio para El Salvador. Tras un cobro de un tiro libre, Xavier García peinó el balón y de cabeza apareció Bonilla para descontar el 2-1.

Perú encontró a un rival emocionado en cancha que tuvo una última al 86' tras un cobro de tiro libre de Juan Barahona pero al portero Diego Penny lo cargaron con falta.

Pero se añadieron 4 minutos y lo pagamos caro. Al 92', Yoshimar Yotún tuvo un remate cerca del borde del área para superar a Contreras. Era el 3-1 definitivo.

Perdió la Selecta por sexta ocasión en la era Primi y ya son diez juegos sin victorias. Las estadísticas preocupan pero se vio un avance en juego para un equipo que tuvo poco tiempo de trabajo y que careció de sus referentes (Alas, Menjívar, Cerén por lesión y Punyed quien se incorporará el lunes).

El próximo juego de la Selecta será Armenia en el StubHub Center de Los Ángeles, el miércoles; Perú ya se mentaliza en el primer partido de la Copa América ante Haití, el próximo sábado.







avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 28-5-2016 - Amistoso El Salvador 1 Peru 3.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Mayo 29, 2016 10:24 am

Perú llega a la Copa América con un triunfo

El equipo conducido por Gareca le ganó por 3-1 a El Salvador, en la ciudad de Washington.

Por TyCSports.com
29 de mayo del 2016

La selección de Perú venció hoy en Washington (Estados Unidos) por 3-1 a El Salvador, en el marco de la preparación para la Copa América Centenario.

Raúl Ruidíaz (PT 11m), Andy Polo (ST 15m) y Yoshimar Yotún (ST 48m) anotaron los goles del equipo conducido por Ricardo Gareca, mientras que el descuento fue de Nelson Bonilla (ST 36m).

Perú formó con Carlos Cáceda (ST 25m Diego Penny); Renzo Revoredo, Renato Tapia (ST 22m Christian Ramos), Alberto Rodríguez (ST 35m Luis Abram), Jair Céspedes; Andy Polo, Adán Balbín (ST 15m Armando Alfageme), Yoshimar Yotún, Luiz Da Silva (ST 12m Édison Flores); Cristian Benavente (ST 12m Óscar Vílchez) y Raúl Ruidíaz.

El Salvador, por su parte, contó con Óscar Arroyo (ST 18m Luis Contreras); Jonathan Jiménez, Xavier García, Alexander Mendoza, Andrés Flores; Óscar Cerén (ST 21m Denis Pineda), Iván Barahona (ST 27m Dustin Corea), Raúl Renderos (ST Juan Barahona), Alexander Larín (ST 29m Juan Carlos Portillo); Nelson Bonilla y Rafael Burgos (ST Gerson Mayén).
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 28-5-2016 - Amistoso El Salvador 1 Peru 3.

Mensaje  FESFUT Informativo el Dom Mayo 29, 2016 10:25 am

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: 28-5-2016 - Amistoso El Salvador 1 Peru 3.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Mayo 29, 2016 10:29 am

El Salvador no puede con Perú

El Salvador tuvo pasajes de buen fútbol, pero dejó espacios que Perú aprovechó para ganar, con cifras de 1-3.

ElGrafico.com
28 de mayo del 2016

SAN SALVADOR. La selección mayor de fútbol de El Salvador encaró, ante la selección de Perú, su primer partido amistoso, de los dos que jugará en Estados Unidos como parte de su preparación en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018. El resutlado final dejó una nueva derrota para la azul y blanco, con cartones de 1-3.

El combinado absoluto, dirigido por el hondureño Ramón Maradiaga solo contó con cuatro legionarios para este compromiso que se disputó en el estadio Robert F. Kennedy de la ciudad de Washington DC en Estados Unidos. Rafael Burgos, Dustin Corea, Nelson Bonilla y Pablo Punyed son los que obtuvieron el permiso de sus respectivos equipos.

La selección peruana venía de golear 4-0 a Trinidad & Tobago en su primer fogueo en territorio norteamericano de cara a su participación en Copa América Centenario, donde enfrentarán a Haití, Ecuador y Brasil en el Grupo B.

La dinámica de El Salvador fue bastante propositiva en el inicio del encuentro. A los 5', Nelson Bonilla ingresó al área peruana, sacó un tiro que terminó en el fondo de la red, sin embargo, el gol no fue validado por aparente fuera de lugar del ariete cuscatleco. Cinco minutos después, Raúl Ruidiaz controló un balón en los linderos del área y sacó un potente disparo para vencer la resistencia de Óscar Arroyo para abrir el marcador en territorio norteamericano.

Tras colocarse al frente del pizarrón, la selección sureamericana administró mejor los tiempos en el traslado del balón. A los 25', Óscar Cerén dominó el balón con mucha confianza, devoró la marca de un defensor inca, ingresó a la caja chica, pero su intento terminó sobre el pórtico de Perú.

Una excelente combinación entre Alex Larín y Óscar Cerén dio origen a un pase a los pies de Rafael Burgos, dentro del área, pero el ariete nacional no controló bien y sacó un disparo que se fue muy desviado del marco peruano.

A los 55', El Salvador adelantó sus filas y contraminó contra las cuerdas a la zaga peruana. Nelson Bonilla estuvo preciso para dominar una balón suelto, pero su disparo se fue por las nubes. Cuatro minutos después, una mala cobertura de la zaga cuscatleca fue aprovechado para que los suramericanos aumentaran su ventaja en el pizarrón. Andy Polo le ganó la marca a los centrales y de cabeza mandó el balón al fondo para el 0-2.

El Salvador buscó descontar, pero la zaga peruana estaba atenta a cualquier desplazamiento de los volanes y atacantes cuscatlecos. A los 80', Juan Carlos Portillo ejecutó un tiro libre desde la banda derecha y el balón fue conectado de cabeza por Nelson Bonilla para marcar el gol del descuento a favor de los cuscatlecos.

El Salvador se fue al frente en búsqueda de empatar las acciones. Denis Pineda le imprimía mucha velocidad a la dinámica cuscatleca. En el 90+3, Yoshimar Yotun sacó un potente disparo para vencer la resistencia de Luis Contreras y así firmar la victoria inca, con cartones de 1-3, ante la azul y blanco.

EL SALVADOR:
22. Óscar Arroyo
6. Jonathan Jiménez
12 Alexander Mendoza
2. Xavier García
16. Andrés Flores
13. Alex Larín
12. Iván Barahona
15. Raúl Renderos
7. Óscar Cerén
10. Nelson Bonilla
9. Rafael Burgos
DT: Ramón Maradiaga

PERÚ:
23. Carlos Caceda
2. Alberto Rodríguez
4. Renzo Revoredo
5. Adán Balbin
7. Luis Da Silva
8. Andy Polo
11 Raúl Ruidíaz
13 RenatoTapia
18 Cristian Benavente
19 Yoshimar Yotún
22 Jair Céspedes
DT: Ricardo Gareca

Árbitro: Valdin Legister (JAM)
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 28-5-2016 - Amistoso El Salvador 1 Peru 3.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Mayo 29, 2016 10:32 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 28-5-2016 - Amistoso El Salvador 1 Peru 3.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Mayo 29, 2016 11:36 am

El Salvador no puede con Peru. “Primi” aún no triunfa

La Prensa Grafica
28 de mayo del 2016

l Salvador sigue sin encontrar la brújula. Ayer, pese a ser mejor que Perú, por varios tramos del juego desperdició muchas ocasiones de gol, para terminar cayendo 3-1, y seguir con las mismas dudas de siempre.

La selección superó unos minutos complicados sobre el inicio, en los que no encontraba la forma de apoderarse del balón. Aun así, sobre cinco minutos, pudo anotar.

Perú, sin mostrar mucho, se fue arriba en el marcador. Raúl Ruidiaz tomó la pelota desde unos 30 metros de distancia y se animó a sacar un tiro fuerte en el que Óscar Arroyo pudo hacer más.

La selección mejoró después de recibir el gol, pero mantiene su mal endémico: la falta de acierto. Cuando la selección era mejor en la cancha, cayó el segundo tanto peruano, en un centro que cabeceó sin marca Andy Polo, sobre 59 minutos.

El Salvador reaccionó hasta el minuto 81, cuando cayó el descuento. Fue a través de un tiro libre cobrado por Juan Carlos Portillo desde la izquierda, peinada por Dennis Pineda, para que apareciera Nelson Bonilla sobre segundo poste y en un segundo remate de cabeza hundirla en la red; pero sobre el descuento Perú alcanzó el tercero por medio de Yoshimar Yotun.

La selección mayor de fútbol de El Salvador encaró, ante la selección de Perú, su primer partido amistoso, de los dos que jugará en Estados Unidos como parte de su preparación en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018. El resutlado final dejó una nueva derrota para la azul y blanco, con cartones de 1-3.

El combinado absoluto, dirigido por el  hondureño Ramón Maradiaga solo contó con cuatro legionarios para este compromiso que se disputó en el estadio Robert  F. Kennedy de la ciudad de Washington DC en Estados Unidos.  Rafael Burgos, Dustin Corea, Nelson Bonilla y Pablo Punyed son los que obtuvieron el permiso de sus respectivos equipos.

La selección peruana venía de golear 4-0 a Trinidad & Tobago en su primer fogueo en territorio norteamericano de cara a su participación en Copa América Centenario, donde enfrentarán a Haití, Ecuador y Brasil en el Grupo B.

La dinámica de El Salvador fue bastante propositiva en el inicio del encuentro. A los 5', Nelson Bonilla ingresó al área peruana, sacó un tiro que terminó en el fondo de la red, sin embargo, el gol no fue validado por aparente fuera de lugar del ariete cuscatleco.  Cinco minutos después, Raúl Ruidiaz controló un balón en los linderos del área y sacó un potente disparo para vencer la resistencia de Óscar Arroyo para abrir el marcador en territorio norteamericano.

Tras colocarse al frente del pizarrón, la selección sureamericana administró mejor los tiempos en el traslado del balón. A los 25', Óscar Cerén dominó el balón con mucha confianza, devoró la marca de un defensor inca, ingresó a la caja chica, pero su intento terminó sobre el pórtico de Perú.

Una excelente combinación entre Alex Larín y Óscar Cerén dio origen a un pase a los pies de Rafael Burgos, dentro del área, pero el ariete nacional no controló bien y sacó un disparo que se fue muy desviado del marco peruano.

A los 55', El Salvador adelantó sus filas y contraminó contra las cuerdas a la zaga peruana. Nelson Bonilla estuvo preciso para dominar una balón suelto, pero su disparo se fue por las nubes. Cuatro minutos después, una mala cobertura de la zaga cuscatleca fue aprovechado para que los suramericanos aumentaran su ventaja en el pizarrón. Andy Polo le ganó la marca a los centrales y de cabeza mandó el balón al fondo para el 0-2.

El Salvador buscó descontar, pero la zaga peruana estaba atenta a cualquier desplazamiento de los volanes y atacantes cuscatlecos. A los 80', Juan Carlos Portillo ejecutó un tiro libre desde la banda derecha y el balón fue conectado de cabeza por Nelson Bonilla para marcar el gol del descuento a favor de los cuscatlecos.

El Salvador se fue al frente en búsqueda de empatar las acciones. Denis Pineda le imprimía mucha velocidad a la dinámica cuscatleca. En el 90+3, Yoshimar Yotun sacó un potente disparo para vencer la resistencia de Luis Contreras y así firmar la victoria inca, con cartones de 1-3, ante la azul y blanco.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 28-5-2016 - Amistoso El Salvador 1 Peru 3.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jun 02, 2016 9:10 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 28-5-2016 - Amistoso El Salvador 1 Peru 3.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.