UNCAF 2016: El Salvador 4 Guatemala 3.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNCAF 2016: El Salvador 4 Guatemala 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ago 06, 2016 12:23 am

Sufrido, pero va por el título

Los nacionales sacaron su segunda victoria del torneo Uncaf, y hoy jugarán una “final” contra Costa Rica, por el título regional



El Diario de Hoy - Varinia Escalante
5.agosto.2016

COSTA DEL SOL. Costó, pero lo logró. El Salvador consiguió un triunfo sufrido y apretado ayer, en la segunda jornada de la II Copa Uncaf de Playa, al vencer 4-3 a una Guatemala que se creció ante los nacionales, y fue escalando en busca de un buen resultado.

Los de Arena no estuvieron finos para concretar y enfrentaron a un rival que lo apretó y puso en aprietos su victoria. Ahora, con seis puntos y líder compartico con los ticos, jugará contra Costa Rica en busca de defender su título y volver a ser campeones de C.A.

A diferencia del juego ante Panamá, la escuadra de Guatemala se mostró un tanto más sólida. Eso se demostró porque, a pesar de ponerse a ganar rápido, El Salvador jugó cinco minutos apretados, en los que a pesar de tener más control de balón y generar opciones a gol, los chapines se defendían bien. Además, tuvieron más propuesta y sacaron los reflejos del portero Herbert Ramos, con un remate largo y otro a sus manos.

Pero la seguridad de los nacionales tomó ventaja a los dos minutos, con un cabezazo que hizo efectivo Darwin Ramírez. “El Chino”, que ha vuelto a la selección para esta Copa Uncaf, respondió rápido con su definición, y al mismo tiempo a la confianza que le ha dado el técnico Rudis Gallo al colocarlo de titular.

Dos minutos que daban aliento y que se complementaron con el segundo gol, esta vez con otro cabezazo, pero de Rubén Batres. El nacional, que va bien en lo aéreo, ganó el balón en duelo con un chapín y lo concretó para dejar escuchar el aplauso de la afición.

Pero después de esto, Guatemala aguantó mejor la presión y se fue soltando. Si bien hubo un tanto de nerviosismo por parte del portero guatemalteco, Carlos Hurtarte, este se fue apagando y comenzó a mostrar solidez, ordenando a los cierres, quienes también lucían un poco desordenados. Esto dio pauta para que las salidas de Guatemala tuvieran mejor idea y crearan más opciones a gol.

El primer periodo se fue dilatando así en intención y ganas de concretar un tercero; caso contrario, en salidas con trazos largos, en busca del descuento para los vecinos centroamericanos. No tenía mucha opción El Salvador, a diferencia de su debut.

Las rotaciones por parte de los “guerreros” llegaron en todo momento, demostrando la solvencia característica en cada variante, y el conocimiento entre los jugadores.

Las marcas sobre los chapines estuvieron acertadas, ya que en el segundo tramo de partido Guatemala propuso y se atrevió a jugarle de tú a tú a los salvadoreños, sin descuidar ninguna área, pero manteniendo al mismo equipo, oxigenándolo apenas con una o dos variantes, dando opción a seguir estudiando y controlando el juego nacional.

Esto permitió poner un susto a El Salvador, después de que Óscar Pineda tirara a marco, a los seis minutos de esa instancia, que dejó claro que Guatemala no era un rival fácil.

Con susto, pero invictos

Los playeros abrían espacios y creaban, pero erraban en la definición. Batres tuvo dos en chilenas, pero una suave quedó en marcas rivales y otra se fue a los graderíos; mientras Ramírez gozó de otra en la que dominó y se sacó marcas, pero la remató suave de izquierda, perdiendo opción de convertir.

Por momentos, la ansiedad de no poder convertir pesaba, pero llegó uno que tiene experiencia y frío consiguió convertir un doblete. Roberto Membreño, veterano en la modalidad, consiguió el tercero y cuarto. Anotó tras una jugada colectiva que remató a ras de la arena, y luego recibió una carga de Samuel Pérez para conseguir un tiro de penalti que él mismo hizo efectivo. Ya se disputaban los 11 minutos del segundo periodo.

Previo a ese cierre, solo el chapín Wilson González logró el descuento, concretando un tiro libre, que dejó el marcador 4-1.

Con la participación de casi todos los jugadores, pero sin querer arriesgar y en busca de tratar de revalidar el título, en el tercer periodo la portería quedó intacta. Herbert Ramos continuó en su puesto, para cuidar el resultado y darle seguridad a la portería.

No obstante, Pineda consiguió el segundo para Guate, en un jugada en el área donde se dio media vuelta y definió de derecha (3’).

La afición se inquietaba y gritaba “gol, gol, gol” a cada jugada a balón parado, pero la contundencia no estaba en la mejor tarde para los nacionales. Batres, Elmer Robles, Ramírez Segovia daban profundidad y rapidez, pero tiraban a marco y fallaban las ocasiones o recibían marcas o anticipaciones que los hacían caer en el error.

Incluso el acoso chapín dejó en falso a El Salvador, cuando una llegada de ataque intentó despejarla Elías Ramírez, la pechó y, caso contrario, la metió en su propio arco (8’), en la parte final. Pero con el último aliento, los salvadoreños se defendieron bien y cuidaron su portería, para sumar seis puntos y poder soñar con revalidar su título de monarcas de la región.

Aceptan fallas en parte final

La de Playa aceptó que, una vez más, se falló en la última parte. Pero aceptó que Guatemala fue un rival distinto y que lo puso en aprietos. Deben mejorar para ganar esta Uncaf

COSTA DEL SOL. Segunda jornada, segundo partido, segunda victoria. Sin embargo, no fue tan holgada, ni tan distendida, como la del debut. Ante Guatemala, los salvadoreños sufrieron por conquistar el triunfo (4-3), pero aceptaron que no fue fácil.

El experimentado Roberto Membreño, quien anotó dos goles, habló de lo que pasó en el juego: “Agradecer a Dios por esta victoria, algo ajustada, pero siempre sumamos. Igual, salimos con esta agonía en el tercer periodo, pero así es esta modalidad y no se sabe cuándo te pueden empatar o ganar el partido”.

De Costa Rica, mencionó: “Un rival muy difícil, siempre nos ha complicado las cosas, y vamos a plantear de otra manera el tercer periodo. Va a ser un partido muy bonito y disputado, y ojalá nos podamos aplicar en el tercer tiempo, porque ahí es donde creo que estamos dejando mucho qué desear pero vamos a luchar y guerrear hasta el final y dar la victoria y esta Copa a El Salvador”.

De cómo ha visto al grupo, dijo Membreño: “El grupo va poco a poco acoplándose a la modalidad, a los nuevos, y este grupo está para más. Son jóvenes y hay mucho futuro por delante, y podemos llegar a más de lo que se espera”.

Por su parte, el preparador físico César Cubías, quien habló por el cuerpo técnico, declaró sobre la recuperación para hoy: “La parte física la estamos trabajando bien, sobre todo porque sabemos que es una generación nueva. (…) Vamos a tenerlos con hielo, a activarlos, la parte física nos pasó factura, descansamos mucho, pero vamos a mejorar”.

Costa Rica quiere la Copa

Dio espectáculo de goles y consiguió un triunfo cómodo, con mejor dominio en el primer periodo (siete goles)

COSTA DEL SOL. Costa Rica dejó claro ayer que también quiere quedarse con la Copa Centroamericana de Playa. Ante Panamá, que de paso lo ayudó con un fútbol que va tomando su crecimiento, consiguió su segunda victoria de este corto torneo al imponerse 8-12.

Un primer periodo con siete goles ticos hablaron de lo suelto con lo que abrió el partido. Panamá intentó cerrar espacios, pero dejó algunas marcas sueltas, por donde Jossimar Downer tuvo el mejor tránsito y, además, fue el de mayor propuesta de Costa Rica.

También contribuyeron William León, con doblete, y Deyber Villegas, más el tanto en propia puerta del canalero Eduardo Herrera. Esto dio soltura a la selección de Franklin Zúñiga.

Panamá pudo anotar, en esa primera parte, con Luis Valencia, quien luego colocó el tercero, en el segundo periodo; y Luis Quintero y Alberto Bultron acortaron distancias, en esa fase. Había aumentado a “hat trick” el tico León, para irse al último descanso 4-8.

Los ticos salieron tranquilos y jugaron, aún y con sus precauciones, a buscar más goles. Y los cazaron, por intermedio de Eddie Jiménez, la calidad goleadora de Downer (dos más) y la cuota de Greivin Pacheco. Pero los canaleros apretaron y también siguieron anotando con Bultron y el aporte que llegó a dar Kevin Álvarez (3), quienes conquistaron los últimos tantos panameños, para un cierre de 8-12.

El sábado ante El Salvador, los ticos pretenden quedarse con la Copa Uncaf. Como ya lo había anticipado Zúñiga: ante los nacionales, será un duro partido, que no quieren perder con todo y el ambiente que esperan tenga el estadio.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UNCAF 2016: El Salvador 4 Guatemala 3.

Mensaje  FESFUT Informativo el Sáb Ago 06, 2016 12:36 am

















avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: UNCAF 2016: El Salvador 4 Guatemala 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ago 06, 2016 12:58 am

El Salvador gana por la minima

La azul sumó la segunda victoria del torneo y quedó más cerca de revalidar el trofeo en la Copa Centroamericana de Fútbol Playa.



ElGrafico.com
5 de agosto del 2016

SAN SALVADOR. Con marcador de 4-3, El Salvador logró en medio del sufrimiento su segunda victoria en la Copa UNCAF de fútbol playa ante Guatemala, rival que complicó el partido para los nacionales, que terminaron pidiendo la hora.

Los pupilos de Rudis Gallo llegaban encendidos al segundo encuentro de la Copa Centroamericana de Fútbol Playa, tras sacar el rodillo y aplastar en la primera jornada y propinarle un contundente 11-7 a Panamá. La azul y blanco intentará exhibir su mejor carta de presentación en la arena del Estadio de la Costa del Sol: asfixiar al rival y concretar goles en momentos claves del partido.

En tanto, Guatemala pretendía sumar vida en el campeonato al caer 5-2 ante Guatemala, en el cotejo que estrenó la justa regional. No obstante, la escuadra chapina no pudo contener la dinámica ofensiva de los cuscatlecos, equipo que se puso adelante en el marcador en los primeros segundos del encuentro tras un gol que llevó la firma de Darwin Ramírez.

Un error en la entrega le dio a la oportunidad a Guatemala de emparejar las acciones, pero Herbert Ramos voló y a una mano envió el balón al tiro de esquina. Los guatemaltecos no pudieron concretar y José Rubén Batres de cabeza aumentó la ventaja cusctaleca, cuando restaban siete minutos para finalizar la primera manga.

En el segundo período, una excelente combinación entre Batres y Ramírez casi culmina en la tercera anotación cuscatleca, pero Revolorio se barrió y sobre la línea evitó que Ramírez concretara en el marco chapín. Cuando el cronómetro marcaba dos minutos para cerrar el segundo tiempo, Roberto Membreño apreció en posición de remate para firmar el tercer tanto cuscatleco. De nueva cuenta, Membreño ejecutó una pena máxima y firmo su doblete en el encuentro ante Guatemala.

Wilson Ramírez por la vía de un tiro libre doblegó al cancerbero salvadoreño y generó el descuento en el pizarrón. Óscar Pineda dominó un balón suelto y marcó el segundo gol guatemalteco. Elías Ramírez, jugador salvadoreño, tuvo una desafortunada actuación al marcar un autogol y acortar la distancia momentánea entre la azul y Guatemala.

Pero el tiempo no le alcanzó a Guatemala y, pese al sufrimiento, El Salvador logró su segunda victoria en el marco de la Copa UNCAF de fútbol playa.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UNCAF 2016: El Salvador 4 Guatemala 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ago 06, 2016 8:55 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UNCAF 2016: El Salvador 4 Guatemala 3.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.