El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 2 Guatemala 2.

Ir abajo

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 2 Guatemala 2. Empty Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 2 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jul 13, 2016 12:43 am

Triste empate para la azul

El Salvador no pudo pasar del empate 2-2 ante Guatemala, y deja comprometidas sus posibilidades de clasificar al Premundial.

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 2 Guatemala 2. 2a00e90a-d018-45b0-8640-eeae3a7e9910_XXLW

ElGrafico.com
12 de Julio del 2016

SAN SALVADOR. La selección sub 20 de El Salvador empató 2-2 ante Guatemala, en la segunda jornada del eliminatorio de UNCAF y dejó muy limitadas sus opciones de llegar al premundial de CONCACAF, que se disputará en Costa Rica el próximo año.

La selección sub-20 encaraba este partido vital en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase. Tras la derrota ante Honduras del domingo anterior, a la Azul solo le servía un triunfo ante Guatemala, de lo contrario, quedaría con un panorama demasiado complicado.

Y conciente de ello, la selección nacional tuvo en los primeros minutos varias aproximaciones sobre la cabaña rival. Denilson Rosales fue el que contó con la más clara, apenas a los dos minutos, al cobrar un tiro libre que superó la barrera, pero llegó sin potencia a las manos del cancerbero.

Fue tanta la insistencia de los nacionales, que finalmente, sobre minuto 22, fue decretado un penal, cuando José Contreras quiso mandar un centro que chocó en la mano del defensor. Marvin Márquez hizo efectivo el penal, para colocar la ventaja.

Sin embargo, los chapines lograron igualar casi de inmediato, en una acción en la que Manuel Altán logró definir ante la salida del arquero, para de derecha anotar el 1-1.

La idea de los salvadoreños era lograr de nuevo la ventaja para controlar el partido, pero sucedió todo lo contrario, ya que Guatemala logró irse arriba en el marcador nuevamente, recién iniciado el segundo tiempo, a través de un penal, cuando Rafael Menjívar botó a Gabriel García dentro del área, y el árbitro central decretó el penal. José Carlos Martínez fue el encargado del cobro, para el empate 1-1.

Tras unos minutos de confusión, en los que nose veía un panorama claro para los nuestros, el recién ingresado Bryan Paz aprovechó para empatar con un zrudazo, y revivir la esperanza.

Sin embargo, el tiempo ya no le ajustó, y los nuestros se quedaron con un empate que sabe a poco, y tendrán que jugarse la vida ante Panamá, en la última fecha.

Así sale El Salvador
Mario González
Diego Chávez
Óscar Menjívar
Roberto Domínguez
Denilson Rosales
Diego Cartagena
Fernando Castillo
Kevin Reyes
Marcos Rodríguez
Marvin Márquez
José Contreras
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 2 Guatemala 2. Empty Re: Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 2 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jul 13, 2016 12:46 am

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 2 Guatemala 2. CnNcxnYW8AA0NFg

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 2 Guatemala 2. CnNc4wxWcAI7jH8

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 2 Guatemala 2. CnNeqlKWcAUCdni

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 2 Guatemala 2. CnNesazXEAEamFr

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 2 Guatemala 2. CnNdWyuXgAU2H88

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 2 Guatemala 2. CnNdb2CWAAAjueA
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 2 Guatemala 2. Empty Re: Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 2 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jul 13, 2016 12:18 pm

El sueño se tambalea

La Sub 20 empató y apenas sumó un punto, en su segundo juego del Torneo de Uncaf, y pone cuesta arriba lograr un boleto al Premundial. Se puso arriba temprano, pero no aguantó el resultado.

El Diario de Hoy - Varinia Escalante
12.julio.2016

PANAMÁ. La Sub 20 salvadoreña logró rescatar el punto en los minutos finales. Un gol de Brayan Paz, a los 79 minutos, permitió el 2-2 de los nacionales ante Guatemala. Sin embargo, en un juego que el equipo catalogaba de “vida o muerte”, se quedó en deuda a medias, ya que solo se sumó un punto y ahora los nacionales depende de otros para saber si pueden conseguir el último de los boletos en disputa. Su siguiente rival será Nicaragua.

Guatemala arrancó anoche presionando, pero en dos minutos recibió su primera amonestación; cuatro después, sucedió lo mismo, falta y tarjeta. Dos tiros libres para El Salvador, pero el segundo de Marcos Rodríguez al corazón del área fue cabeceada por Domínguez, sumado al ataque, en una buena oportunidad para mostrar ofensiva.

Cambió un inicio de más proyección la Azulita, ese que le dio Rodríguez. El carrilero daba profundidad y otra cara al país, y se animó a probar a puerta un balón que se fue abierto pero cerca del palo izquierdo del portero Gilder Lemus (9’). Un minuto después, fue Enrique Contreras el que le pegó de primera, un tiro libre largo que envió Diego Chávez desde atrás.

Una cara pareja, ya que Guate intentó poner peligro en una pelota peleada entre José Martínez y que se anticipó a cubrir Domínguez y jugó con compañero Mario Martínez.

El equilibrio lo estaba proponiendo El Salvador, mientras Guate no perdía el orden y eso lo estaba favoreciendo para poder contrarrestar algunos arrastres de marcas que ejercían Marcos, Quique y Castillo, una media de más propuesta y oficio, que no se guardó nada y probaba a puerta rival, sacando por momentos de su zona a Lemus.

La “selectita” manejó el partido, dominando el primer cuarto y llegados los 20 minutos con pelota dominada, desesperando a los chapines, que estaban encerrados en su sector. La asfixia para los guatemaltecos terminó por cometer errores en el fondo y desconcentraciones. Y una falta al borde del área chica entre Jorge Ajmac y Miguel González sobre Domínguez terminó en tiro de penalti. A los 23 minutos, y confiando en su botín, llegó Marvin Márquez y lo hizo efectivo para tomar la ventaja momentánea (0-1).

Los nacionales siguieron tocando, pero Guate no bajó su ritmo y en una jugada colectiva terminó con pelota dominada, por carril derecho, Pedro Altán, quien se metió hasta el fondo y sin coberturas defensivas envió un remate cruzado hasta el fondo para poner la paridad (29’).

Poco duró la euforia salvadoreña de ese momento de estar arriba en el marcador, aunque eso no cortó que se mantuviera la idea en el medio y la salida con el toque en corto con algunas individualidades.
Guatemala recuperaba por instantes las pausas y marcaba los tiempos, empujando a su juego a los cuscatlecos.

Eso hacía que los chapines Brolin Valdizón y Altán tocaran fácil a ras de piso y dieran salida a su selección por la banda izquierda, donde subía Esteban García. Esos trámites del partido generaban cierto descontrol en el fondo, pero los nacionales conseguían replegarse rápido para defenderse atrás.

Paz lo rescató

Tras el descanso, y con el buen funcionamiento que tenía el equipo, no hubo modificaciones nacionales. Y la actitud de fortaleza y convicción por mantener el perfil alto la resguardaron los pupilos de Lara. No obstante, Guate apareció más atento y retrasado, esperan opciones para algún contragolpe o para salir con algunas rotaciones.

Fue Castillo el que generó otra, luego de ganar banda izquierda y mandar un disparo que se fue abierto, a la parte externa de la puerta de Lemus. Después de eso, derivó una de esas de contragolpe que terminó en otro penalti, pero esta vez para los chapines. Una falta de Óscar Menjívar sobre Esteban García fue sentencia. Llegó José Martínez, a los 55’, y desde los doce pasos hizo efectivo el penal.

Se trató de un remar contra corriente para El Salvador, que pasó de la tranquilidad a una desbalance en la desesperación por conseguir la igualada. Comenzó a fallar el orden y la media por momentos se perdió, volviendo a sobresalir la proyección que intentaba generar Contreras y la forma de encarar las marcas dobles que recibía.

El Salvador amarró la parte final con las variantes que fue recibiendo el equipo, para llevar refresco y cambiar algunos roles en el mediocampo. La intencionalidad hizo resguardarse a los guatemaltecos, pero meter pierna fuerte y alejar balones peligrosos.

Guate se arriesgó a buscar el tercero y siempre fue al frente, abriendo espacios a los nacionales que se perdían con algunos balones en pared que terminaban sin receptor. Hasta que, al 79’ y con cuatro minutos en la cancha, el recién llegado Brayan Paz consiguió el segundo, con una definición desde la izquierda que supo casi a victoria para los salvadoreños (2-2).

El juego terminó con un expulsado por equipo, cuando se fue Rac por doble amonestación, y los nacionales perdieron a Márquez, con roja directa a los 88 minutos.

El Salvador tuvo así una noche agridulce. El empate lo festejó como una victoria, porque sabe que rescató el punto, pero se quedó corto en un partido que valía para más en busca de la clasificación al Premundial. El boleto ahora está cuesta arriba.

Eduardo Lara: "La responsabilidad es mía"

El técnico de la Sub 20 lamentó además la falta de difinición por parte de los seleccionados juveniles en el empate ante Guatemala

"Se complica (la clasificación), lógicamente, en estos dos juegos, hay que pensar solo en sumar. Ahora, de igual manera, necesitábamos sumar para estar más tranquilos. La tabla está apretada", así arrancó sus declaraciones Eduardo Lara, técnico de la Azulita al final del juego ante Guatemala. A la Sub 20 le faltó pegada, dominó, creo ocasiones pero a la hora de llegar al arco todo este trabajo se disolvía. Ahora se vienen Nicaragua y Panamá, victorias obligatorias si se quiere avanzar al Premundial del próximo año.

"Acá la responsabilidad es mía, no voy a decir que se falla por eso las arreglo las manejo con los jugadores, en qué fallamos, que no metemos la pelota que no tiramos al arco, en el fondo queremos ser muy individualistas quieren llegar hasta la 5 con 50 para quererla meter, es uno de los grandes problemas que tenemos, hay que tirar al arco pero no solamente en las prácticas o en los entrenamiento, en estos partidos oficiales debemos sacar la casta", agregó Lara, sobre su lectura del juego ante Guatemala en la cacha del Maracaná.

Para el juego de este jueves, el estratega cafetero espera que sus jugadores cumplan con los objetivos trazados como ante Guate, pero ahora anotar en el arco rival, conseguir la primera victoria del eliminatorio Sub 20 y soñar con estar nuevamente en el Premundial de la categoría. "Tenemos jugadores con muy buen manejo de balón pero debemos de anotar, tirar al arco sino anotamos de nada nos va a servir, tenemos de tener la tranquilidad ahí manejar los ritmos de partido ya no se puede seguir atacando al 100 por hora sino bajarle la resolución, a veces la inexperiencia llega a los chicos a a eso hay que mejorar con ellos", concluyó Lara.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 2 Guatemala 2. Empty Re: Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 2 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jul 13, 2016 12:29 pm

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 2 Guatemala 2. 67f7799f-b989-46bc-af57-a7c7e058746b

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 2 Guatemala 2. A69173a5-cfed-47e3-988d-e0580761c3e8

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 2 Guatemala 2. 7230815c-d3a5-4571-aaa3-53857588b341

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 2 Guatemala 2. 90358402-681f-4682-9439-e546551403b9
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 2 Guatemala 2. Empty Re: Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 2 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jul 13, 2016 9:46 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 2 Guatemala 2. Empty Re: Eliminatorias UNCAF 2016: El Salvador 2 Guatemala 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.