Jugaremos contra Curazao en tercera ronda en eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jugaremos contra Curazao en tercera ronda en eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jul 25, 2015 3:24 pm

HACIA RUSIA 2018: Curazao, rival de la Selecta en tercera ronda.

La selección de Curazao es dirigida por el holandés Patrick Kluivert



El Diario de Hoy - Alex Torres
25.julio.2015

El Salvador jugará una serie a dos juegos (ida y vuelta) contra Curazao, según el resultado del sorteo de este día en San Petersburgo, Rusia, donde asistieron representantes de 208 países miembros de la FIFA.

La FIFA realiza en esa bella ciudad rusa el sorteo para las eliminatorias en la ruta al Mundial de Rusia 2018.

Los emparejamientos de CONCACAF para Tercera Fase son:
- Curazao vs El Salvador
- Canadá vs Belice
- San Vicente y Granadinas vs Aruba
- Antigua y Barbuda vs Guatemala
- Jamaica vs Nicaragua
- Granada vs Haití

Según el sorteo, los que avancen se unirán a las selecciones que ya están enclavados en la Fase 4 o de Grupos.

En el caso de El Salvador-Curazao, el que gane la serie es esperado por México y Honduras, y Canadá, siendo el potencial ganador de la serie ante Belice.

Repechajes:

Los enfrentamientos entre el representante de Oceanía y el de Sudamérica, por un lado, y el de la CONCACAF y el de Asia, por otro, conformarán las eliminatorias de repesca intercontinental que determinarán dos plazas en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El sorteo celebrado este sábado en San Petersburgo ha definido los enfrentamientos entre los equipos que apurarán sus opciones en la repesca intercontinental, con encuentros a ida y vuelta en noviembre del 2017.

Así, el primero de la clasificación oceánica se enfrentará al quinto mejor posicionado de Sudamérica, mientras que el cuarto en el hexagonal final de la CONCACAF jugará ante la quinta selección de la clasificación asiática.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Jugaremos contra Curazao en tercera ronda en eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jul 25, 2015 3:40 pm

Medios holandeses destacan duelo Curazao-El Salvador

El enfrentamiento entre El Salvador y Curazao de Patrick Kluivert entre las notas principales de ese país.



ElGrafico.com
25 de Julio del 2015

SAN SALVADOR. La trayectoria exitosa del exinternacional holandés Patrick Kluivert como jugador y ahora como entrenador (Curazo es invicto bajo su dirección) provocaron que los cibermedios de su país retomaran de inmediato la noticia del emparejamiento entre El Salvador y Curazao entre las notas principales.

Voetbal.com tituló: "La Curazao de Kluivert contra El Salvador" y subrayó que en su peregrinar con el exbarcelonista, "el país logró deshacerse de Monserrat y Cuba".

Por su cuenta, Voetbalzone.como señaló: "Kluivert y Curazao ya conocen el próximo rival", con un texto en el que se destaca la clasificación a las Copas del Mundo de 1970 y 1982 por parte de la Azul. "El Salvador es el favorito ante Curazao", agregó.

Telesport del De Telegraaf, también destaca el reto del seleccionador de su país ante la selecta. "Si Curazao derrota a El Slavador avanzará al menos al grupo donde está México y Honduras", señala.

Otros sitios que retoman la noticia son Goal.com en su edición holandesa, asimismo AD.nl, el deVolkskrant.nel, el Spits entre otros.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Jugaremos contra Curazao en tercera ronda en eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jul 25, 2015 9:47 pm

Patrick Kluivert, en tierra de "panteras"

Ergilio Hato, así se llama el estadio de fútbol de Curazao. Hato fue un portero apodado el "pantera negra".



El Diario de Hoy
25.julio.2015

El holandés Patrick Kluivert se unió a la selección de Curazao este año, justo para encarar la eliminatoria hacia Rusia 2018 y hacer soñar a este país caribeño con su primer mundial.

En la fase anterior, su selección ganó la serie ante Montserrat al conseguir estos resultados: 2-1 y 2-2. Ahora aguardan a El Salvador entre el 31  de agosto y 8 de septiembre, según el sorteo realizado este sábado por la FIFA en San Petersburgo, Rusia.

Hasta el año anterior, Kluivert estuvo ligado al banquillo de la selección de Holanda, siendo el auxiliar de su compatriota Louis Van Gaal. Ambos estuvieron ligados como jugador y como técnico al Barcelona.

Kluivert dejó huella por donde pasó. En el Ajax  holandés fue parte de una dinastía, en el Barcelona ganó varios títulos y también dejo su sello y lo hizo también en Italia donde militó con el AC Milán. En toda su trayectoria fue una auténtica pesadilla para las defensas lo que le valió para ser un grande en la selección de Holanda, con la que jugó los mundiales de Francias 98 y el de Corea-Japón 2002.

Kluivert, ha llevado todos sus conocimientos a Curazao de donde es originaria su madre. Su papá era un futbolista de Surinam, una de las islas vecinas. Durante muchos años fueron parte de Antillas Neerlandesas junto con Bonaire y Aruba, otros dos lugares paradisiacos. Pero en el 2010, obtuvieron el sí de parte de la Monarquía Neerlandesa y consiguieron su autonomía.

Desde 2011 la FIFA los aceptó como miembros y participaron en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014. Sin embargo, la historia futbolística de Curazao no es reciente.

De hecho hay un antecedente contra El Salvador, el 11 de mayo 1941 cuando empataron 2-2.





El Estadio

El estadio donde jugará la Selecta se llama Ergilio Hato, en honor al mejor portero que ha tenido ese país. Hato era apodado como "el pantera negra", debido a sus singular forma de encarar el balón. Curiosamente Kluivert también es apodado "Pantera".





Curazao, un paraíso caribeño

Turismo es la principal industria de este país, donde el fútbol de poco gana aficionados



La selección de Curazao será el rival de la Selecta en la tercera fase de la eliminatoria hacia el mundial de Rusia 2018.

Pero, ¿dónde está Curazao? ¿a qué se dedican en ese país?. Pues aquí algunos datos para tener en cuenta.

Curazao es una paradisíaca isla del Mar Caribe, que está ubicada en el mapa "cerca" de las costas venezolanas; es al igual que otros países característico ver por todos lados sus casas de estilo holandesas.

Los viajeros cuentan que su capital Willemstad, se parece mucho a Amsterdam, Holanda, y como no serlo si son un territorio autónomo del Reino de los Países Bajos.

La isla de 444 kms cuadrados y con 140,794 habitante, le debe su nombre a los portugueses que la bautizaron como la Isla de la Curación por los marineros enfermos de escorbuto que llegaron ahí y se curaron al comer frutas de la isla. Cuando llegaron los holandeses, le dejaron el mismo nombre, aunque el oficial es Kursao en papiamento; dialecto nativo.

Durante muchos años fueron parte de Antillas Neerlandesas junto con Bonaire y Aruba, otros dos lugares paradisiacos. Pero en el 2010, obtuvieron el sí de parte de la Monarquía Neerlandesa y consiguieron su autonomía.
Turismo

Curazao está rodeada de aguas color turquesa y de la brisa característica de los países caribeños, y obviamente el desarrollo está centralizado en la zona donde se atiende a los visitantes. Si quiere ver iguanas, sin duda los encontrará en la mayor parte de este territorio.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Jugaremos contra Curazao en tercera ronda en eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jul 26, 2015 11:36 am

Nos tocó Curazao

El Salvador enfrentará a Curazao por la tercera fase eliminatoria

La Prensa Grafica Ítalo Hernández
26 de Julio del 2015

Curazao será el rival de la selección de El Salvador en la tercera fase de la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Así quedó definido ayer en la ceremonia del sorteo de la fase de clasificación realizado por la FIFA en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, y que contó con la participación del brasileño Ronaldo, el italiano Fabio Cannavaro, el uruguayo Diego Forlán, el camerunés Samuel Eto'o, como invitados especiales.

Para disputar esta fase, El Salvador eliminó a San Cristóbal y Nieves con un empate y un triunfo, mientras que Curazao, dirigida por el holandés Patrick Kluivert, eliminó en la misma etapa a la selección de Cuba.

El sorteo, en realidad, no dejó mayor emoción para los cuscatlecos, puesto que su nombre fue apenas el segundo en salir en las manos del excampeón del mundo italiano, Fabio Cannavaro, quien previamente había sacado el nombre de Curazao. Así, la suerte quedó echada en pocos segundos para los cuscatlecos, que ahora deberán resolver el tema de su entrenador, tras la renuncia del español Albert Roca.

En el resto de emparejamientos: Granada enfrentará a Haití, San Vicente y las Granadinas a Aruba, Canadá chocará con Belice, Jamaica frente a Nicaragua y Antigua y Barbuda se medirá contra Guatemala.

Estas series a ida y vuelta se disputará entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre de 2015 y los ganadores pasarán a la cuarta fase donde los esperan Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago.

Las 12 selecciones participantes en esta cuarta fase, se dividirán en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Esta ronda se disputará entre el 7 de noviembre de 2015 y 6 de septiembre de 2016 y clasificarán a la hexagonal final únicamente los dos primeros de cada grupo.Siguiente fase

De clasificar a la cuarta fase de la eliminatoria mundialista, la Azul quedará en el grupo de México, Honduras y el ganador del emparejamiento Canadá-Belice. Esta fase se disputará uno contra todos y a visita recíproca.Mientras, en el grupo B quedaron emparejados Costa Rica y Panamá, zona que completarán los triunfadores de Granada-Haití y Nicaragua-Jamaica.En tanto, el grupo C lo conformarán Estados Unidos y Trinidad y Tobago, junto a los vencedores de las series San Vicente y las Granadinas-Aruba y Antigua y Barbuda-Guatemala.

La hexagonal clasificará a tres países para el mundial en nombre de CONCACAF, mientras que el cuarto disputará un repechaje ante un equipo de Asia.

Rival viejo con nombre Nuevo

Curazao era antes conocido como Antillas Holandesas

Curazao podría considerarse como la sorpresa de la eliminatoria a Rusia 2018. Bajo la dirección del holandés Patrick Kluivert, exjugador del Barcelona, los caribeños se clasificaron a esta fase de manera invicta.

Primero derrotaron a Monserrat en la primera fase (2-1 y 2-2) y con Cuba avanzaron gracias al gol de visitante, tras dos empates (0-0 y 1-1). Curazao es una de las selecciones del Caribe con más participación en eliminatorias mundialistas, aunque nunca llegó a la máxima cita.

Como Antillas Holandesas, Curazao peleó sin éxito por una plaza de la CONCACAF desde las eliminatorias de la Copa del Mundo Suecia 1958 hasta Sudáfrica 2010. Rumbo a Brasil 2014 lo hizo también sin éxito.De hecho, para El Salvador significará la quinta y sexta vez que se enfrenta a ella. En el pasado, lo hizo en cuatro ocasiones. En las eliminatorias por el mundial de México 1970 y en la de Italia 1990.

El primer duelo entre los cuscatlecos y curazoleños data del 12 de diciembre de 1968, con sede en el estadio Flor Blanca (hoy “Mágico” González). El Salvador lo ganó 1-0.El duelo de vuelta fue el 15 de ese mismo mes y año, nuevamente en suelo cuscatleco y cerró con un nuevo triunfo de la azul y la clasificación a la siguiente ronda.Veinte años después volvieron a cruzarse. En Willemstad y la Azul se impuso 1-0. A la vuelta, en el estadio Cuscatlán se goleó 5-0.

Una ruta pedregosa.

Técnicos y jugadores expresaron total respaldo a la selección mayor en la serie ante Curazao.

l camino ya está trazado. El Salvador enfrentará a Curazao en la tercera ronda de la eliminatoria mundialista con destino a Rusia 2018. De sortear esta etapa, la azul y blanco deberá jugarse la vida hacia la última fase con Honduras, México y el ganador de la serie del duelo Canadá-Belice.La serie ante el combinado caribeño y la posible participación cuscatleca en la cuarta fase (grupos) despertó la opinión de técnicos y jugadores del balompié criollo.

Para Salvador Mariona, capitán cuscatleco en el mundial de México 1970: “Ante Curazao pinta para ser un duelo más fácil, en el papel. Cabe reconocer que la selección ha mejorado. En la pasada Copa Oro todos vimos que la propuesta fue muy buena”. “Si logramos clasificar a la siguiente etapa, sí lo veo difícil. Ya jugar contra México y Honduras es más complicado. Lo que sí nos quita fuerzas es que no hemos definido al sustituto de Albert Roca”, agregó “el Gigante de Ébano”.

PROPUESTA EN ATAQUE

“No hay que confiarnos, ese equipo del Caribe será muy peligroso. Luego, en la fase de grupo no hay nada imposible. La selección cuenta con un recurso humano bastante fuerte, pero lo que sí debería de cambiarse es el planteamiento. Atacar con un solo delantero, las opciones de marcar goles y ganar partidos se reducen”, agregó Chamba Mariona.En tanto, el jugador del UES Carlos Aparicio externó: “Se acaba de cortar un proceso y eso es muy lamentable para nuestro país. Se venía haciendo un trabajo muy bueno con el profesor Roca, se veía que partido tras partido se mejoraba. Hay que seguir bajo la misma línea para que la selección mejore”.

Asimismo, Juan Andrés Sarulyte, timonel del Chalatenango, dijo: “La fe es lo último que se pierde. Contra Curazao todo pinta para ser accesible. Ya en la fase de grupos, en mi opinión, lo veo complicado. No creo que clasifiquemos a la última fase. La sorpresa la tuvieron que dar en la Copa Oro. Sin embargo, algunos jugadores no la dieron. Esperamos que los jugadores soporten la presión y que el nuevo técnico pueda manejar la situación”.Finalmente, Víctor Coreas, estratega del Pasaquina, argumentó: “El Salvador tiene enormes posibilidades de pasar ante Curazao. Los elementos, dentro de la selección, están. Pero algunos jugadores han perdido el horizonte y se ha perdido la convivencia del plantel. Si se corrige, se puede hacer algo”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Jugaremos contra Curazao en tercera ronda en eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Mensaje  CONCACAF el Dom Ago 16, 2015 8:50 pm

Curacao anunció convocatoria para Eliminatorias mundialistas



14 de agosto del 2015

Willemstad, Curacao - El entrenador de Curacao Patrick Kluivert, anunció el martes una lista de 23 jugadores para la serie Eliminatoria de Copa Mundial, en la tercera ronda del próximo mes contra El Salvador.

En la lista destaca el defensa de 25 años, Rhuendly Martina, quien se convirtió en el primer seleccionado de Curacao en jugar en el Southampton, siendo titular en la victoria 2-0 sobre el Vitesse en la UEFA Europa League el 6 de agosto. El domingo, hizo su debut en la Liga Premier de Inglaterra ingresando de cambio en el empate 2-2 ante el Newcastle United.

También fueron convovados el centrocampista Vidarrell Meréncia, máximo anotador del equipo en las eliminatorias para la Copa Mundial del 2018 con dos goles. Meréncia (21), también logró anotar dos goles en la Copa del Caribe del año pasado.

Curacao avanzó en las Eliminatorias de la Copa Mundial al superar en la serie de ida y vuelta de la primera ronda a Montserrat (Global: 4-3) y Cuba en la segunda ronda (Global: 1-1, gracias a los goles anotados como visitante). En la llave contra El Salvador, iniciará de local en el partido de ida, el 4 de septiembre en el Estadio Ergilio Hato, mientras que el partido de vuelta se jugará en el Estadio Cuscatlán en San Salvador cuatro días después.

CONVOCATORIA DE CURACAO

(Eliminatorias Copa Mundial, tercera ronda: 4 de septiembre 2015, local vs El Salvador; 8 de septiembre 2015, visitante vs El Salvador)

Kemy Agustien, Roly Bonevacia, Shanon Carmelia, Jeremy de Nooijer, Zeus de la Paz, Guyon Fernández, Elson Hooi, Luidjino de Hojer, Gino van Kessel, Darryl Lachman, Gianlucca María, Michaël María, Rhuendly Martina, Quentin Martinus, Shelton Martis, Vidarell Meréncia, Rihairo Meulens, Dustly Mulder, Gevaro Nepomuceno, Eloy Room, Rowendy Sumter, Charlton Vicento, Jason Wall.
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Jugaremos contra Curazao en tercera ronda en eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.