Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Escandalo antes de ultimo juego contra Canada.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Escandalo antes de ultimo juego contra Canada.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Sep 06, 2016 10:02 am

Jugadores denuncian propuesta económica en juego ante Canadá

El pleno de jugadores de la selección nacional se presentó para mostrar un audio donde se muestra a un empresario salvadoreño expresando una "propuesta económica" por ganar, empatar o perder con máximo de un gol ante Canadá

El Diario de Hoy
5 de septiembre del 2016

Los jugadores de la selección de El Salvador denunciaron la noche de este lunes la "propuesta económica" que se les hizo llegar el sábado un empresario salvadoreño para el duelo de este martes ante la selección de Canadá.

Fue el empresario salvadoreño Ricardo Padilla Pinto quien expresara la oferta económica a los jugadores salvadoreños en caso de ganar, empatar o perder con máximo de un gol este martes en el BC Place de Vancouver, Canadá.

La oferta implicaba los $30.00 por minuto jugado en caso de ganar, lo que representaría $2,700.00 en caso que el jugador completara los 90 minutos, $20.00 por minuto por empatar, lo que representaría $1,800.00 en caso de completar el partido y $15.00 por minuto si pierden como máximo de 1-0, lo que representaría $1,350.00 en caso que el jugador completara los 90 minutos, en caso ese marcador sea 2-0 o superior, no habría dinero. Los jugadores afirmaron en el audio que no estaban de acuerdo con la oferta.

Los jugadores en una repentina conferencia de prensa expusieron el audio íntegro de la reunión, el cual ha tenido acceso EDH Deportes, el cual se reproduce de manera completa a continuación.

https://soundcloud.com/edh-deportes/audio-propuesta-economica-a-el-salvador-ante-canada



Ricardo Padilla Pinto: "El pueblo está cansado de que nos gane todo el mundo"

El empresario involucrado en el audio revelado por los jugadores de selección nacional expresó su postura sobre el mismo, afirmando y desmintiendo situaciones puntuales

El empresario Ricardo Padilla Pinto desmintió que haya sido un empresario hondureño quien ofreciera dinero a los seleccionados. Asumió de forma individual la responsabilidad de la propuesta que les hizo a los jugadores el sábado.

En respuesta al audio publicado por los jugadores de la selección nacional, el empresario reconoció que no solo hubo oferta económica para el juego ante Canadá, sino que también hubo para el partido ante México, donde dijo que lo hacía porque "el pueblo salvadoreño está cansado que nos gane todo el mundo, yo soy uno que estoy cansado, he gastado mucho dinero en el fútbol toda mi vida", dijo.

Reconoció la reunión previo al juego ante Canadá, pero desmintió haberse reunido previo a México, afirmando que fue el locutor Ernesto Aparicio quien mencionó la oferta ofrecida por él en la radio donde trabaja el mencionado locutor.

Pero también expresa que en caso que haya delito por la divulgación del audio que fue grabado sin su consentimiento, tomará acción penal contra el jugador que lo haya grabado, porque según él no cometió ningún delito, incluso calificó la revelación del audio como una medida en la que los jugadores se están excusando en caso haya una derrota el martes con Canadá.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Escandalo antes de ultimo juego contra Canada.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Sep 06, 2016 10:05 am



Empresario ofreció premio a selección "hasta por perder" ante Canadá

Ricardo Padilla, empresario salvadoreño relacionado con el fútbol hace algunos años, reunió a varios seleccionados el sábado 3 de septiembre, para ofrecerles un premio por ganar, empatar, e incluso por perder ante Canadá. Dijo actuar en representación de un millonario hondureño.

ElGrafico.com
5 de septiembre del 2016

Los jugadores de la selección salvadoreña denunciaron hoy, en una conferencia de prensa durante su concentración en Vancouver, adonde mañana se enfrentarán a Canadá, que el empresario salvadoreño Ricardo Padilla les ofreció primas por ganar, empatar o incluso perder ante su similar norteamericana.

Dijo actuar en representación de un millonario hondureño que quería garantizarse con estos estímulos un resultado que favorezca a la selección catracha y la clasifique a la Hexagonal.

Honduras juega mañana ante México, de visita, y si pierde y esa derrota se combina con una victoria por goleada de Canadá ante El Salvador, quedaría afuera de la hexagonal mundialista.

A continuación, transcripción de la conversación que Padilla sostuvo con algunos seleccionados ese sábado, según audio en poder de esta redacción.

Ricardo Padilla: La propuesta primero es lo siguiente: 30 dólares por minuto jugado y juego ganado. Eso suma 2,700 si ustedes juegan los 90 minutos. Si juegan 50 minutos son 1,500; si juegan 60 minutos son 1,800.

¿Lo comprenden? Así pagaba yo en el Alianza y esto es igual. ¿Ok? ¿Lo entienden?

La segunda es, 20 dólares por minuto jugado y juego empatado. Si alguien juega los 90 minutos y empatan el juego son 1,800 (dólares). Y por mi pueden preguntar donde quieran, en los bancos, en la policía, en la fiscalía, donde quieran. Yo no soy de los que anda mintiéndole a nadie.

Si alguien juega 50 minutos son 1,000 dólares y el que juegue los otros 40 le tocan 800 dólares. ¿Estoy claro?

La tercera, si pierden 1-0 son 15 dólares por minuto jugado. ¿Está claro? Si ya pierden 2-0 no dan nada, no hay nada, ¿me explico? Osea, está diseñado en esa forma para que aunque vayan perdiendo 1-0 ustedes procuren que no suba el score, ¿me explico? Lo que no queremos es que les vayan a hacer una goleada, queremos evitar eso por el bien del país, por el orgullo de ustedes, por el orgullo de todos los salvadoreños...

Jugador 1: No sé si ustedes están de acuerdo...

Jugador 2: Yo tengo una pregunta, ¿le estamos haciendo este favor a Honduras o a su amigo?

Padilla: Él no es um miembro de la selección de Honduras.

Jugador 2: Porque se me hace raro. Usted dice que si nos meten más de un gol no nos dan nada...

Intangible: Les están pagando por sacar un resultado positivo, prácticamente

Jugador 3: Si estamos siendo francos francos, porqué no menciona el nombre de su amigo, para así pues uno saber, porque acuérdese las cosas que han pasado aquí

Padilla: Cualquier cosa arréglense conmigo. Por mí pueden ir a la Fiscalía... No les puedo decir el nombre porque en primer lugar no les sirve de nada, en segundo lugar no estoy autorizado tampoco para decirles. Pero prácticamente esto es como él dijo... es prácticamente un favor para la selección de Honduras. Y les voy a explicar porqué. Honduras le lleva cinco goles de ventaja a la selección de Canadá, ¿estamos claros? Pero a Honduras le toca jugar en México. Si a Honduras le ganan 3-0 en México y a ustedes les ganan 3-0, clasifica Canadá, ¿está claro? Entonces, por eso es que ellos están ofreciendo por el gane, el empate o un 1-0, pensando que a ello quizá les
puedan anotar un 3-0 en México. Pero el chero este no es de la Federación  de Honduras, no tiene nada que ver.

Jugador 4: ¿Y el nombre no lo puede dar?

Padilla: ¿Pero a ustedes para qué les va a servir?

Jugador 4: Para saber más o menos quién es esta persona

Padilla: Anotá mi nombre

Jugador 1: A usted ya lo conocemos, pero no conocemos al mero...

Padilla: Pero es que yo les voy a pagar. Eso no es ningún problema.

Jugador 2: Lo que pasa y yo creo es que aquí la mayoría entra en pánico por lo que ha pasado y nadie quiere...

Padilla: No, oíme, esperame. Es que el amaño es cuando te pagan porque perdás, pero aquí no hay nada de eso.

Jugador 4: Pero usted dice que si perdemos 1-0 todavía nos pagan, están ganando ellos.

Padilla: Por eso les hice la explicación de los goles, ¿me explico? Ellos piensan así: con el 1-0 que les ganen a ustedes y Honduras pierde 3-0 clasifica Honduras.

Jugador 2: ¿Pero porqué no parejo? ¿Porque no es parejo para los que no juegan?

Padilla: Miren, la oferta no es mía. Si ustedes le quieren dar dinero y lo quieren aceptar, acéptenlo, si no quieren no hay ningún problema. Yo vine a hablar con ustedes por si les interesa, esto seguro que a ustedes les interesa el dinero, en este mundo no hay nadie a quien no le interese el dinero, es raro a quien no le interesa... Pero esto quise hacer un favor, pero si no lo aceptan no hay problema, lo que yo estoy haciendo es legal, si quieren llamamos a la policía, a la fiscalía, a quienes ustedes quieran.

Jugador: Es como yo le mencionaba a él, esto es algo para ganar, nosotros estamos pensando en ganar...

Padilla: Una persona que apuesta les dice exactamente lo que quiere, como les decían antes a los salvadoreños, "ustedes tienen que perder tanto", pero aquí nadie está apostando, aquí no hay nada es nada.

Jugador 2: Osea que está haciendo lo que yo le dije, le está haciendo un favor a Honduras...

Padilla: Él o está haciendo por la selección... Él es un tipo millonario, no vayas a pensar que es porque él quiere ganarse unos diez pesos, él tiene dinero. Posiblemente lo haga por amor a su país.

Jugador 1: Aquí cada quien que hable

Jugador: Yo no me apunto.

Padilla: Si no lo quieren hacer no lo hagan

Jugador 4: A su amigo dígale que se quede tranquilo, que nosotros queremos cerrar esto con dignidad, nosotros hemos pensado solo en ganar, y lastimosamente ayer (el viernes, ante México) no nos alcanzó. Pero no se preocupe, que nosotros vamos a dar lo mejor, como si nos estuviéramos jugando la clasificación.

Padilla: De acuerdo, pero tengo una pregunta. ¿Y por qué menosprecian el dinero?

Jugador: Por lo que se dio antes, alguien lo puede malinterpretar

Padilla: ¿Cuál es el número del presidente del Santa Tecla (José Vidal Hernández)? Le puedo llamar...

Jugador: No hay necesidad, él no va a cambiar lo que yo pienso.

Padilla: Si no es por eso, es para que un particular les diga que esto no es ilegal

Jugador 2: No es que estemos desconfiando, pero cada quien dice lo que siente. La mayoría creo que no está de acuerdo en recibir ese incentivo, a pesar que nunca nos había cruzado por la mente perder.

Padilla: Si eso lo sabe todo el mundo. Uno siempre tiene que tener en la cabeza jugar con dignidad, por amor a los colores, pero si me ofrecen algo adicional y de todas maneras me voy a esforzar, ¿dónde está lo malo?

Jugador: No sé que vas a decir vos, pero a mí ni 2,500 pesos me harán más rico o más pobre. Si creo que es algo...

Padilla: Tenés toda la razón, pero lo único es que para algo sirven

Jugador 5: Para empezar ni está el otro grupo.

Padilla: ¿Saben dónde estaba Montes cuando yo me lo llevé para el Alianza? En la cárcel y yo lo fui a sacar. Cuando vean al "Mudo" díganle que yo lo dije. A mí nadie nadie me puede acusar de nada. Yo no me llevo con federativos, ni con medio mundo.

Jugador 2: Le agradecemos por el tiempo que se tomó en venir a hacer la propuesta, pero nadie aceptó. Dígale a su amigo que esté tranquilo, que nosotros haremos lo posible por ganar.

Padilla: No hay problema, es cuestión de ustedes.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Escandalo antes de ultimo juego contra Canada.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Sep 06, 2016 10:08 am

“Eran $40 mil lo que les ofrecía”

El empresario Ricardo Padilla admitió haber ofrecido dinero a siete seleccionados por ganar, empatar o hasta perder con Canadá en el juego de mañana.



ElGrafico.com
5 de septiembre del 2016

Luego que los seleccionados nacionales dieran a conocer un audio en que Ricardo Padilla les ofrecía dinero por ganar, empatar y hasta perder por 1-0 con Canadá, el empresario aceptó la veracidad de la oferta hecha a los jugadores y se defendió argumentando que no veía nada de malo en dicha propuesta.

”Es cierto, me reuní con ellos, estaba Ismael Nolasco conmigo. Invitamos al señor (Jorge) Rajo, no quiso ir, pero estaba en el hotel; invitamos al señor (Ramón) Maradiaga, pero no estuvo presente. Les ofreci un dinero por ganar en Canadá. Les ofrecí $30 por minuto jugado y juego ganado. Les ofrecí $20 por minuto jugado y juego empatado. Como ellos iban a hacer un gran esfuerzo por esos objetivos, todavia les dije que les iba a dar $15 adicionales por minuto jugado y juego perdido por 1-0. Porqué lo hice: porque da sentimiento que la afición de nuestro país sufra tanto con la selección. No sé si me explico”, fueron las palabras con que Padilla intentó justificar haber ofrecido dinero a los jugadores, inclusive por perder su último partido de la fase eliminatoria al mundial.

Padilla se negó a querer ver malicia en hacer ofrecimiento a los seleccionados hasta por perder un encuentro. No dio crédito a los antecedentes del combinado nacional, que sufrió la suspensión de 14 jugadores por amaño de partidos hace un par de años.

“Que lo vean, a mí no me preocupa, el que lo quiera ver mal que lo haga y el que lo quieran ver bien que lo haga”, dijo Padilla.

Además, el expresidente de Alianza confirmó que los jugadores se negaron a aceptar la prima ofrecida por el encuentro ante los canadienses. “Dijo un jugador eso (que podían favorecer a Honduras) y les dije que sí, que podría tener razon, no me iba a poner a discutir con ellos ¿Porqué? Que hicieran lo que quisieran, a mí no me preocupa. Y le voy a decir una cosa, ¿qué tal si ganan, empatan el juego o pierden 1-0 mañana? ¿Cree que no van a sentir haber perdido el dinero? Sabe cuánto era en total: eran $40 mil dólares. Porque además de lo que le mencioné, les iba a dar $10 mil más que repartieran a los que no jugaran, que ya ni siquiera me permitieron que lo dijera”, agrego Padilla sobre el tema.

Por otra parte, Padilla también aseguró que hizo la oferta a título personal y que no involucró a nadie más en la misma. “Que me investiguen, si por mí, no hay problema. Pueden ir a preguntar por mí donde quieran. Y lo hice en caracter personal, mis empresas no tenían absolutamente nada que ver”.

Finalmente, Padilla reiteró su defensa en la intención de pagar a los jugadores por ganar, empatar y hasta por perder contra los canadienses y dijo no tener ningún problema en conversar luego del partido para seguir defendiendo su postura.

Inclusive, pidió no publicar nada hasta después del partido. “Con muchísimo gusto, donde usted quiera, donde usted guste, lleve a los amigos que quiera, me da lo mismo. Y si quisiera que lo publicaran hasta el miércoles, no le hagamos daño a la selección, y si me quieren acusar, acúsenme. Ahí les voy a mandar un puño de abogados, no hay problema”.

Por último, Padilla también dijo que ofreció primas a los seleccionados por ganar ante México. "Solo por ganar y empatar. Como estábamos jugando en El Salvador pensé que el score no iba a ser tan alto, esa fue la razón. En Canadá si nos hacen cuatro o 5-0, pobre nuestra afición. No importa la cantidad que les ofrecí. Sabe, le puede preguntar al señor Neto Aparicio y a Raul Beltrán Bonilla", concluyó.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Escandalo antes de ultimo juego contra Canada.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Sep 06, 2016 10:11 am

Jugadores de la Selección Nacional revelan supuesto arreglo en partido ante Canadá

5 de septiembre del 2016

Jugadores de la Selección Nacional de Fútbol revelaron esta tarde en conferencia de prensa una grabación en la que el empresario salvadoreño Ricardo Padilla les ofrecía "premios" por ganar, empatar o incluso perder ante su similar de Canadá.

La conferencia de prensa se llevó a cabo durante la concentración que los seleccionados tienen en Vancouver, Canadá, donde mañana se disputará el juego entre su similar norteamericana. Según dijo Padilla, actúa en representación de un millonario hondureño que quería garantizar la clasificación a la Hexagonal de la selección catracha.

"Cualquier cosa, arréglense conmigo. Por mí, pueden ir a la Fiscalía. No les puedo decir el nombre, porque en primer lugar, no les sirve de nada; en segundo lugar, no estoy autorizado tampoco para decirles. Pero prácticamente esto es como él dijo... un favor para la selección de Honduras... El amaño es cuando te pagan porque perdás, pero aquí no hay nada de eso", se escucha a Ricardo Padilla padre en la grabación. El empresario le ofreció a la Selección un "premio" por ganar, empatar o incluso perder el encuentro.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Escandalo antes de ultimo juego contra Canada.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Sep 06, 2016 7:34 pm

Ismael Nolasco contó detalles de la reunión con los jugadores de la Selecta

El experimentado periodista dijo que estuvo de "testigo" y habló de un "pedido desde Honduras" para el empresario.



El Diario de Hoy - Gustavo Flores
6.septiembre.2016

Ismael Nolasco, el reconocido periodista mencionado por el empresario Ricardo Padilla Pinto como uno de los presentes en la reunión con los jugadores de la Selecta, confirmó que estuvo presente cuando se realizó el ofrecimiento económico: "La razón de mi presencia es porque soy bien amigo de Padilla. Me llamó a la casa y me dijo 'quiero hacer lo siguiente, me la han pedido, voy a hacerle el favor a un amigo hondureño porque están preocupados que se puedan quedar eliminados. Después leí en el Diario de Hoy que el decía que era una mentira pero eso solo él lo sabe".

Sobre su presencia dijo: "Interpetré que Padilla quería tener un testigo en esa reunión".

Nolasco contó detalles de como se dio el encuentro: "Nos reunimos en el hotel. Previamente Padilla habló con Maradiaga y él le dijo que no lo tome en cuenta para los premios pero que lo hable con ellos, los jugadores, que ellos son los que juegan. Cuando estaban platicando con Maradiaga pasó Rajo pero solo saludó y se fue. Padilla me contó que ya había ofrecido una premio en el partido contra México a través de radio KL", indicó.

"Luego Padilla le dijo a Gerson Mayen quería reunirse con los jugadores para hacerles una oferta económica", continuó el periodista. "Ahí fue cuando bajaron. Estaban Roberto Domínguez, Mayén, Alex Larín, Oscar Cerén, Motor Contreras, Jaime Alas y alguno más. Fue en el comedor del hotel, yo solo acompañé".

Nolasco también contó que Padilla lo llamó luego de ver la conferencia de los jugadores: "Me llamó anoche y me dijo: ''Creo que por queder ayudar me estoy metiendo en un lío. No hice nada malo'. Como lo conozco y es mi amigo digo que el no sería capaz de ir a ofrecer algo turbio o ilícito".

Luego el periodista agregó: "Ofrecer un estímulo por ganar un partido no le veo nada malo. Es sabido en todas partes, en España están los famosos maletines negros.

Consultado acerca del "premio" por perder 1-0, Nolasco respondió que "Si uno analiza el premio por perder 1-0 es el menor. Era parte de lo que se quería lograr para Honduras".

También Nolasco confesó que "en la cara de los jugadores se veía que estaban recelosos por lo de lo que había pasado con los amaños, pero esto no tiene nada que ver con eso", cerró el periodista.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Escandalo antes de ultimo juego contra Canada.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Sep 06, 2016 7:36 pm

Rajo niega reunión con Padilla Pinto y aseguran que ya informaron a FIFA y Concacaf

En conferencia de prensa el presidente de la Fesfut dio su versión respecto al escándalo que rodea a la selección por el juego ante Canadá



El Diario de Hoy - William Alfaro | Sander Franco
6.septiembre.2016

En conferencia de prensa en el hotel de concentración de la selección, Jorge Rajo y Hugo Carrillo, miembros del Comité Ejecutivo de la Fesfut, abordaron sobre el escándalo en la Selecta, por el intento de soborno para el juego de esta noche ante Canadá. Los federativos expusieron sus puntos de vista, desmintiendo entre otras cosas la versión de Ricardo Padilla Pinto.

"Como miembro del Comité el señor Ricardo Padilla me menciona de que yo fui invitado a este tipo de reuniones junto con el profesor Maradiaga para este tipo de reuniones, quiero enfatizar que es totalmente falso que él haya tenido alguna comunicación conmigo", inició Rajo.

"Lo único que les puedo decir es que cuando yo llegue al hotel lo vi platicando con el señor Maradiaga, el señor Ismael Nolasco y el señor Padilla, y por educación pase saludándolos, ese es el único contacto que tuve con él un saludo. Pero quiero sostener que es totalmente falso que nos haya invitado a ese tipo de reuniones, nosotros jamás hemos tenido contacto directo con esa persona", declaró Jorge Cabrera Rajo, presidente de la Fesfut.

Por su parte Hugo Carrillo, mencionó respeto al tema que: "como Comité estamos conscientes de la gravedad para la cual nosotros hemos hecho ya la comunicación directamente con FIFA y con CONCACAF ellos tienen conocimiento de esta situación, nos hemos puesto a la orden para que toda la información que este a la alcance nuestra proporcionárselas, después de la conferencia de prensa de los jugadores estuvimos comunicándoles".

También Carrillo elogió la valentía de los jugadores en denunciar públicamente el penoso incidente que hizo revivir los fantasmas del pasado reciente en cuento a amaños de partidos se refiere. "Como Comité queremos agradecerles porque ellos hayan salido los valientes al poner a disposición esa información a todos los medios de prensa. Sabemos de las repercusiones que tienen este tipo de temas, hemos tratado la manera de dar nuestra postura oficial en cuento a que nosotros no vamos a tener ninguna restricción en cuanto a la información que nosotros podamos tener a las autoridades y así que se encarguen ellos, nosotros vamos a colaborar para que esta situación se esclarezca".

Respeto a que si consideran la acción como un intento de amaño, Carrillo no quiere adelantarse con el tema, de igual manera si existió un incentivo para el juego contra México, como lo ha declarado a distintos medios Ricardo Padilla Pinto.

Para cerrar, ambos federativos aseguraron que respaldarán a los jugadores ante cualquier demanda que podrían recibir por parte del señor Padilla, aunque tampoco no aclararon como se logró reunir con el grupo de jugadores en el hotel de concentración.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Escandalo antes de ultimo juego contra Canada.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.