El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Copa Oro 2019: El Salvador 0 Jamaica 0.

3 participantes

Ir abajo

Copa Oro 2019: El Salvador 0 Jamaica 0. Empty Copa Oro 2019: El Salvador 0 Jamaica 0.

Mensaje  EditoresEBC Vie Jun 21, 2019 11:30 pm

Sigue la “maldición” de la Selecta ante Jamaica en Copa Oro

El Salvador empató 0-0 ante los "Reggae Boyzz" en la segunda jornada del torneo, en Houston

Copa Oro 2019: El Salvador 0 Jamaica 0. SELECTA-JAMAICA-EDH-DEPORTES

El Diario de Hoy - Carlos Lopez Vides
21 de junio del 2019

La Selección salvadoreña empató esta noche sin goles ante Jamaica, subcampeona en las últimas dos ediciones de la Copa Oro, en la segunda jornada del Grupo C del máximo torneo de Concacaf. El empate deja a ambos equipos con 4 puntos y bien colocados hacia una posible clasificación.

En sus tres duelos anteriores en Copa Oro, El Salvador no pudo ganarle a Jamaica: empate 1-1 en 2017 y derrotas en 2015 y 2009 (ambas por 1-0). La “maldición” continúa.

La Selecta comenzó el primer tiempo con mucha posesión de balón, pero muy resguardada en su zona defensiva y sin proponer en ataque. Jamaica esperó con orden y luego, cuando pasaron los minutos, fueron los caribeños los que tomaron el control del balón, aunque sin profundidad y sin crear ocasiones claras. Jamaica careció de ideas, a pesar de tener en el campo a una estrella como Leon Bailey, del Bayer Leverkusen alemán, quien vale arriba de 45 millones de dólares. Y no lucieron tan peligrosos como en el 3-2 frente a Honduras.

Con su acostumbrado esquema de cuatro defensores, cinco volantes y solamente Nelson Bonilla en punta, el técnico Carlos de los Cobos envió a 10 de los 11 jugadores que venían de vencer a Curazao (1-0): el cambio fue Juan Carlos Portillo por Jaime Alas.

A pesar de pararse más al contragolpe, El Salvador pudo armar varias jugadas de riesgo para el meta Andre Blake.
Juan Carlos Portillo lanzó un centro desde la izquierda que extendió de cabeza Bonilla, al 5′, pero luego no pudo cerrar Bryan Tamacas. Después, al 27′, Jonathan Jiménez se animó por el mismo sector, hasta se inventó una ruleta y después intentó un centro que cerró la zaga jamaiquina.

Hubo tiempo para hidratación para ambos planteles al minuto 29, en medio del fuerte calor en Houston, y ante miles de aficionados salvadoreños en las gradas del Estadio BBVA.

La última jugada de la primera etapa fue un mal pitado fuera de lugar contra Jamaica, pues el jugador isleño partía bien en la acción, pero se equivocó el equipo del árbitro panameño John Pittí.

El volante creativo Gerson Mayén ingresó al campo en lugar de Andrés “Ruso” Flores para el complemento, y la Selecta mejoró bastante en el control de la pelota, aunque siempre sin mucha verticalidad en su fútbol.

Hubo una jugada angustiosa para Jamaica al 62′, cuando los salvadoreños lograron meter un centro venenoso en el corazón del área caribeña, pero el cabezazo de Darwin Cerén fue flojo y la zaga rival logró resolver.

Los delanteros Shamar Nicholson y Darren Mattocks entraron como recambios por Jamaica al 66′, en momentos en que los antillanos sólo corrían detrás de la pelota, bien administrada por los salvadoreños.

Shaun Francis intentó con un disparo de media distancia al 76′, pero Henry Hernández, arquero y capitán de El Salvador, logró mandarla al córner. La dinámica del juego ya había cambiado: los “reggae boyzz” asediaban y los cuscatlecos se paraban firmes atrás.

Al 83′, la Selecta perdió un jugador clave, cuando salió en camilla “Chicho” Orellana, hombre importante en la recuperación. En su lugar ingresó Marvin Monterroza. Orellana se lastimó una rodilla tras caer mal en una jugada aérea.

Salvó Hernández al 84′, cuando Jamaica logró armar una acción en el área cuscatleca y el meta rechazó de puños, de frente, un misilazo de Flemmings.

El último antecedente entre ambas selecciones era un 2-0 firmado por la Selecta sobre Jamaica en el estadio Cuscatlán, el 23 de marzo pasado, por la clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf. Ahí, en el Coloso de Monserrat, sí pudo ganar el equipo nacional. Pero, al menos en Copa Oro, la “maldición” continúa; igual sigue intacto el objetivo de avanzar a cuartos de final. Próximo rival: Honduras, en Los Ángeles, el 25 de junio.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Oro 2019: El Salvador 0 Jamaica 0. Empty Re: Copa Oro 2019: El Salvador 0 Jamaica 0.

Mensaje  EditoresEBC Vie Jun 21, 2019 11:36 pm

Copa Oro 2019: El Salvador 0 Jamaica 0. El-Salvador-vs-Jamaica-0-0-Jornada-2-Copa-Oro-2019
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Oro 2019: El Salvador 0 Jamaica 0. Empty Re: Copa Oro 2019: El Salvador 0 Jamaica 0.

Mensaje  CONCACAF Sáb Jun 22, 2019 9:51 am

CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Copa Oro 2019: El Salvador 0 Jamaica 0. Empty Re: Copa Oro 2019: El Salvador 0 Jamaica 0.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Jun 22, 2019 10:03 am

El Salvador y Jamaica empatan sin goles en Houston

Salvadoreños y jamaicanos se enfrentaron por quinta vez en la Copa Oro, con el boleto a cuartos de final en la mira. Acabaron sin goles.

Copa Oro 2019: El Salvador 0 Jamaica 0. Dominguez.jpg_525981578

La Prensa Grafica
21 de junio del 2019

El Salvador y Jamaica tendrán que esperar hasta la última fecha para confirmar si avanzan o no a los cuartos de final de la Copa Oro 2019, tras el empate 0-0 que se sacaron este viernes en el BBVA Stadium de Houston, por la segunda fecha del grupo C.

Los nacionales, que nunca han ganado a los caribeños en esta competencia, mostraron solidez en la defensa pero poca creación en el medio campo, lo que se tradujo en ocasiones contadas en ambos marcos y escasos disparos, un punto en el que tampoco los Reggae Boyz estuvieron finos.

Los de Carlos de los Cobos tienen ahora cuatro puntos, mismos que los jamaicanos, mientras que Curazao y Honduras se enfrentan a continuación para acercarse en la tabla, por lo que El Salvador tendrá que definir su pase a la ronda de los mejores ocho en el último partido, frente a la "H".

FINAL: EL SALVADOR 0-0 JAMAICA

El primer balón al área surgió de un tiro libre que Juan Carlos Portillo centró a Nelson Bonilla y que este prolongó a Bryan Tamacas, aunque el ex del Luqueño no llegó al cierre.

A los 9 minutos, una maniobra individual de Cabrita Portillo por izquierda habilitó a Jiménez y este buscó penetrar el área, pero cayó ante el marcaje caribeño. La jugada acabó en córner. Luego, Roberto Domínguez vio amarilla por una entrada sobre Junior Flemmings, a los 10 minutos.

Los nacionales mantuvieron orden en defensa en las pocas acciones en que Jamaica tuvo balón sobre el medio terreno azul y blanco y buscaron generar desborde en las bandas, con un par de chispazos de Óscar Cerén y Portillo, quienes se juntaron con sus escuderos Darwin Cerén y Andrés Flores, respectivamente.

El partido se tornó más trabado en la media cancha, tanto por el juego brusco de los caribeños, como por faltas tácticas que los nacionales cometieron lejos del área de Henry Hernández. Pero jugadas como la de Jiménez -que se quitó dos marcas en el extremo izquierdo a los 26 minutos y centró para Cabrita- eran las que marcaban diferencia en un juego que fue perdiendo dinámica a medida corría el reloj.

Los minutos finales de la parte inicial fueron más complicados para los mediocampistas de ambos equipos. Los nacionales no tenían un jugador que tomara la batuta en la creación de opciones o que filtrara algún balón a las espaldas de la zaga y Jamaica tampoco tuvo claridad en el último pase. Aparte de un libre directo que voló Leon Bailey, no hubo más remates. Y para colmo, Darwin vio amarilla a los 42.

Sobre el cierre, a los jamaicanos se les pitó un dudoso fuera de juego cuando estos ingresaban al área de peligro salvadoreña.

EN EL COMPLEMENTO

Carlos de los Cobos decidió mover en su zona media y dio ingreso a Gerson Mayén, con la intención de que este generara más fútbol y creación para los nacionales. El sacrificado fue Andrés Flores.

La Azul mantuvo una posesión con algo más de criterio que el rival y su principal fortaleza era el orden defensivo, pero sobre 58 minutos no imponía condiciones. Salvo un remate suave y muy desviado de Tamacas, la segunda parte era de bostezo para la afición, que pese a todo, apoyaba a todo pulmón.

A los 59, Flemmings se fue amonestado por un contacto a la cara de Jiménez. Dos minutos después, El Salvador finalmente elevó un centro al área jamaicana, pero la acción se anuló por falta.

Entonces llegó la hora de los cambios: Darren Mattocks hizo ahuecar a Orgill (goleador en el estreno ante Honduras) y también entró Shamar Nicholson, por Jamaica. Inmediatamente De los Cobos dio ingreso a Jaime Alas por Cabrita, quien no pudo mostrarse en la segunda etapa.

Luego, en cuestión de un minuto, Jamaica tuvo dos chances a puerta, la primera fue un tiro bloqueado dentro del área a Nicholson a los 74 y después, tras un córner, Henry Hernández atajó a una mano un remate de larga distancia de Shaun Francis.

A los 80 dio el susto Narciso Orellana, quien salió en camilla tras lastimarse en una jugada, y tuvo que ser reemplazado por Marvin Monterroza. Y los Reggae Boyz, de forma tácita, ganaron terreno y fueron encimando la zona baja nacional, al punto que Flemmings fusiló en el área pero Henry atajó atento. Y el mismo tirador dio espacio al último cambio jamaicano, el "9" Ricardo Morris.

La mejor para El Salvador llegó desde un cobro de falta al borde del área: Nelson Bonilla se animó pero su tiro lo atajó el meta Andre Blake, con relativa facilidad. Fue la mejor y la única opción clara de los criollos.

Carlos de los Cobos: "Nuestra selección sigue manteniendo el orden"

El timonel azteca dio su punto de vista sobre el partido que se empató 0-0 con Jamaica, por fecha 2 de Copa Oro.

l entrenador de la selección mayor de fútbol, Carlos de los Cobos, dio sus valoraciones sobre el empate 0-0 entre los nacionales y Jamaica, por la segunda fecha de la fase de grupos en Copa Oro, este viernes.

Para el mexicano, afectó el calor y el desgaste que produce el mismo, pero también sacó a relucir el orden de los criollos en su parado ante una selección jamaicana que tildó de "fuerte y sólida".

"Hubo un factor que incidió en contra de un mejor espectáculo, que fue el calor, mucho calor, mucho desgaste y eso hace que el jugador pierda la fineza con la pelota. Es natural. Difícil, sabíamos que así nos íbamos a esperar en este partido, un equipo muy fuerte y sólido, pero trabajamos bien y nuestra selección sigue manteniendo un orden fundamental", reflexionó el azteca.

También fue enfático en que "quisiéramos ganar siempre pero hay que también ser realistas, no siempre se puede ganar y sobre todo ante un rival difícil, que en ciertos momentos hace diferencia por su perfil físico".

Asimismo, el estratega de la mayor pronosticó que es "muy probable" que los nacionales se jueguen la vida este martes en Los Ángeles, ante Honduras.

"Muy satisfecho del rendimiento, de la actitud del grupo... cuando no se puede ganar no debes perder los partidos, eso es fundamental. Un punto es un punto y sabemos que es muy probable que nos juguemos la clasificación en el último partido, eso pasa mucho, pero lo importante es que mostramos solidez defensiva", analizó.

Roberto Dominguez.

El defensa salvadoreño fue el jugador más destacado, según la Comisión de Técnicos de la CONCACAF.

a Comisión de Técnicos de CONCACAF seleccionó al zaguero salvadoreño Roberto Domínguez como el jugador más valioso del partido que empataron 0-0 las selecciones de El Salvador y Jamaica por la Copa Oro 2019.

Domínguez tuvo un rol destacado en el centro de la zaga nacional, en donde se mantuvo atento para despejar balones de riesgo, anticipó a la delantera jamaicana y dejó una barrida en los minutos finales que mostró que entró enchufado al choque.

Honduras, eliminada en Copa Oro; El Salvador, Curazao y Jamaica, con vida

Honduras quedó eliminada en apenas su segundo partido de Copa Oro. El Salvador enfrentará a unos catrachos ya eliminados.

Honduras quedó eliminada este viernes en apenas su segundo partido de Copa Oro. El Salvador enfrentará a unos catrachos ya eliminados en la fecha final, en Los Ángeles, gracias al triunfo de Curazao por 0-1, en Houston. Por su lado, Jamaica y los curazoleños pelearán entre sí y ambos con chances de avanzar de ronda.

n tanto de Leandro Bacuna al cierre de la primera mitad sentenció a los hondureños, que al mando de Fabián Coito no sumaron puntos en sus dos salidas, mientras que Curazao llegó a tres unidades y es tercera.

El Salvador quedó como líder junto a Jamaica en este grupo, gracias al empate que sacaron antes del compromiso de la "H" ante los caribeños, por lo que las chances de la Azul de avanzar a la etapa de los mejores ocho son más grandes.

Así queda el panorama: Si Curazao gana a Jamaica, tendrá seis puntos y se pondrá líder del sector C, mientras que El Salvador necesitaría un empate con Honduras para superar a los jamaicanos y avanzaría como segundo clasificado. Si Curazao se impone y los nacionales ganan, la Azul será líder y sorteará al puntero del grupo D, donde los estadounidenses son favoritos.

Si Jamaica gana, El Salvador clasificará automáticamente a cuartos de final de la Copa sin importar si pierde ante la "H".

En caso de empate entre Curazao y Jamaica, y si El Salvador pierde, los curazoleños tendrían los mismos puntos que los salvadoreños, Jamaica sería líder con cinco unidades y el criterio de desempate entre salvadoreños y curazoleños sería el de diferencia de goles, goles anotados en el torneo y luego, la serie particular.

Por otro lado, si los dos partidos de cierre del grupo finalizan con empate, El Salvador tendría cinco unidades al igual que Jamaica, mientras que Curazao quedaría eliminada al sumar solo cuatro.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Oro 2019: El Salvador 0 Jamaica 0. Empty Re: Copa Oro 2019: El Salvador 0 Jamaica 0.

Mensaje  FESFUT Informativo Sáb Jun 22, 2019 10:50 am

Copa Oro 2019: El Salvador 0 Jamaica 0. 64813631_693411024428563_3267974563224354816_o.jpg?_nc_cat=100&_nc_oc=AQmn9jCjW150xfIijmfFNZhXehvevzmWfL-R4wr6OyDkYWBChNoCY9PrHx4ZON1h_0gm1rVbaTM8e058gTu4_xwd&_nc_ht=scontent-iad3-1

Copa Oro 2019: El Salvador 0 Jamaica 0. 64839622_693421861094146_658608384160825344_o.jpg?_nc_cat=108&_nc_oc=AQmibIJRdbhoS5g8ONzQNT8CeJuzmDYqcytlKc5x3RA1jKbN6Mq_vDuOe2BxVB5gxEUuOWwmXWf3g41Dq8KCPjdT&_nc_ht=scontent-iad3-1

Copa Oro 2019: El Salvador 0 Jamaica 0. 64745769_693484641087868_2954578311533035520_o.jpg?_nc_cat=108&_nc_oc=AQlwQpaRspNQchpRa4Chzs48J4KHWN16sjj3X2oMKfH_H0B-XASi8oqzbkHoXfCi4hujtl_Iul9EJsXtPH6jW3XZ&_nc_ht=scontent-iad3-1

Copa Oro 2019: El Salvador 0 Jamaica 0. 65217611_693430091093323_7092904276187414528_o.jpg?_nc_cat=106&_nc_oc=AQln1VU-_Q50McJVHKctqB9c8uyPKV1huNHIrm8wsvb_Vkx1kyyWppk4e-EC9vMykwVN7PmVXSdbXF3tCqv3SFoJ&_nc_ht=scontent-iad3-1

Copa Oro 2019: El Salvador 0 Jamaica 0. 64731019_693411184428547_8038664196549771264_o.jpg?_nc_cat=106&_nc_oc=AQmnSy4EEB_qyqp6EyW2FAedYaIxRAD_5Vphcm12sgfR6HsSb4lhbf0Ay0cEPSGxQRhBquaRsfDO1myvVbfElrl5&_nc_ht=scontent-iad3-1

Copa Oro 2019: El Salvador 0 Jamaica 0. 64848671_693430144426651_7023810755044573184_o.jpg?_nc_cat=111&_nc_oc=AQlHQzcXEWqg1q_7DDbSZtGD_xRiuFTTK8K8n3nUzDYdC249TdykbIvcXLPZtVxI9FjP9weJ6GOYY7Ximk-29H_W&_nc_ht=scontent-iad3-1
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Copa Oro 2019: El Salvador 0 Jamaica 0. Empty Re: Copa Oro 2019: El Salvador 0 Jamaica 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.