Copa Oro 2017: El Salvador 1 Jamaica 1.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Copa Oro 2017: El Salvador 1 Jamaica 1.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jul 16, 2017 9:27 pm

El Salvador avanza a cuartos de final de la Copa Oro

El equipo cuscatleco clasificó como mejor tercero luego de empatar 1-1 con Jamaica. El próximo rival es Estados Unidos.



ElGrafico.com
16 de julio del 2017

La Azul y Blanco logró el objetivo de meterse a la ronda de los mejores ocho de la Copa Oro, como tercer lugar de su grupo, luego del empate de este domingo 1-1 ante su similar de Jamaica ysu próximo oponente será Estados Unidos.

El gol de los nacionales llegó gracias una combinación entre Rubén Marroquín y Nelson Bonilla, quien se internó por sector izquierdo y sacó un tiro colocado al segundo poste del arquero Blake, al 14'. El empate llegó tras un penalti sancionado por una mano no intencional de Narciso Orellana y Darren Mattocks concretó al 63'.

RESUMEN DEL JUEGO

El técnico Eduardo Lara realizó una variante para el encuentro ante los "Reggae Boyz". La novedad fue el lateral izquierdo Rubén Marroquín, quien sentó en el banquillo a Alexánder Larín y así marcó su debut con el combinado cuscatleco. El resto de la zona baja se mantuvo, con una línea de cuatro zagueros.

LA CRÓNICA

En apenas 10 segundos, Romario Williams falló un uno contra uno frente a Derby Carrillo. Pero esa llegada tempranera fue un espejismo ya que El Salvador tomó la batuta en la mayor parte del compromiso. Reaccionó "Fito" Zelaya para servir un balón en el área a Nelson Bonilla pero éste abanicó la pelota. Y Denis Pineda, al 4', se animó a desbordar por sector izquierdo y disparó a las manos del meta caribeño.

Al minuto 14 llegó el gol de El Salvador, que estaba jugando con más seguridad que su oponente. "El Polaco" Marroquín corrió de la banda izquierda al interior y asistió al delantero Nelson Bonilla, quien definió con clase ante la salida del arquero rival.

Sobre la mediahora, el combinado salvadoreño se mantuvo en ventaja y con una leve superioridad en control del esféricopese a que por momentos se sintó una mayor presión de los "Reggae Boyz".

Rodolfo Zelaya se animó con un disparo, casi sin ángulo, luego de un desconcierto en la zaga caribeña, pero se fue lejos del poste de Blake. Sobre los 35 minutos, los hombres de Eduardo Lara intentaban generar más presencia en el sector defensivo jamaiquino, pero al contrario, una falta al borde del área nacional dio la chance a Romario Williams de probar a balón parado, pero su disparo se fue desviado.

A los 38', Derby Carrillo le sacó un tiro raso y ajustado a Williams. Sobre el final de la primera parte, el cancerbero criollo atajó un nuevo intento, esta vez de Alvas Powell. Los jamaiquinos cerraron con un poco más de llegada.

Al arranque de la segunda mitad, Williams se llevó la amarilla por una dura entrada sobre Tamacas. La primera cartulina que mostró Jair Marrufo, de arbitraje deficiente y que dejó a Jamaica cometer entradas fuertes.

Al 59', Zelaya tuvo el segundo, pero Andre Blake sacó a relucir sus reflejos y le tapó el tiro que llevaba dirección al palo izquierdo. El mismo "Fito" reclamó después un posible penalti por un agarrón contra él en el área caribeña.

Darren Mattocks empató para los jamaicanos, al 63', luego de que se sancionara una mano no intencional, pero clara, de Narciso Orellana, y penalti para los "Reggae Boyz". Carillo adivinó la trayectoria del tiro pero no pudo sacarla.

Ingresó a la cancha Óscar Cerén, sobre los 70 minutos de juego. Se fue Mayén, de partido discreto. Y al 80', Richard Menjívar, volante central, sustituyó a Nelson Bonilla, el goleador. Las variantes no generaron diferencia en el marcador.

Restaban cuatro minutos y el juego se quedó estancado, pero con una selección nacional más encaradora. Harold Alas sustituyó a Narciso Orellana, de buen juego. Y Jamaica se conformó con el empate, tocando abajo sobre los 90 minutos.

El Salvador, en tanto, logró el objetivo de avanzar de ronda -algo que consigue apenas por quinta vez en su historia en Copa Oro- pero enfrentará el próximo miércoles a una de las favoritas, la selección estadounidense. Esto ya que la Azul finalizó tercera del sector C, detrás de México y su rival de este domingo, Jamaica.

Nelson Bonilla: “No queríamos a Estados Unidos por factores extrafutbolísticos”

El delantero salvadoreño habló luego del partido y soltó una frase que deja muchas interrogantes.

El Salvador empató 1-1 ante Jamaica y se clasificó como uno de los mejores tercer lugar de la fase de grupos de la Copa Oro 2017. Su rival en la instancia de cuartos de final será Estados Unidos, equipo al que el ariete salvadoreño Nelson Bonilla quería evitar, según él, por cuestiones que van más allá de la cancha.

"Yo no quería jugar ante Estados Unidos por muchos motivos extrafutbolísticos, que ya se saben, pero vamos a encarar el juego igual", declaró, un poco molesto, ante el entrevistador en la zona mixta.

Después de eso, dijo que aún así cree que pueden ganarle la serie a los norteamericanos en su propia cancha. "Tenemos equipos para ganarle y vamos a salir a proponer como lo hicimos en estos tres partidos", indicó Bonilla.

Bonilla fue el autor del gol que puso en ventaja a los cuscatlecos sobre los caribeños y también evaluó el desempeño de sus compañeros ante Jamaica, aunque aceptó que el rival es superior en algo.

"Fue un partido bastante complicado, porque ellos son muy superiores físicamente, pero nosotros fuimos más técnicos. Comenzamos bien, anotando, pero lastimosamente un penalti permitió que ellos empataran y nos mandó al tercer lugar", comentó.

El Salvador cierra la fase de grupos con cuatro puntos, luego de perder ante México (3-1), ganarle a Curazao (2-0) y empatar ante Jamaica (1-1).
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Oro 2017: El Salvador 1 Jamaica 1.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jul 16, 2017 10:55 pm

El Salvador se enfrentará con Estados Unidos en cuartos de final de Copa Oro

La Selecta una vez más no le pudo ganar a Jamaica desde el año 2000. La azul hizo un buen primer tiempo, pero no le alcanzó.



El Diario de Hoy - Mauricio Martínez
16 de julio del 2017

El Salvador selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro tras empatar 1-1 con Jamaica hoy, en la tercera fecha del Grupo C. Con ese resultado, el combinado cuscatleco suma cuatro puntos y asegura, como mínimo, el pase como uno de los dos mejores terceros lugares de la competencia.

Por el Grupo A ya están clasificados Costa Rica y Canadá, como primero y segundo respectivamente, además de Honduras, tercero con cuatro puntos; del B entraron Estados Unidos y Panamá, ambos con siete; y en el C ya están adentro Jamaica, El Salvador y México, los tres con cuatro puntos, pero estos últimos tienen un partido pendiente contra Curazao, y de ganarlo pasarían como líderes con siete unidades.

El equipo cuscatleco se metió porque el tercer lugar del B, Martinica, se quedó con tres puntos; y los curazoleños tampoco podrán ponérsele a la par porque, aunque le ganen a México, solo harán tres puntos.

En el partido disputado en el estadio Alamodome, de San Antonio, Texas, Estados Unidos, Jamaica pegó el primer susto, y fuerte. Apenas se dio el pitazo inicial le dieron un pase largo a Romario Williams, que sorprendió al combinado cuscatleco con un disparo cruzado que, para su mala suerte, pasó cerca del poste izquierdo.

Pero después de esa jugada El Salvador se creció. Segundos después Fito Zelaya generó una peligrosa llegada en el área, asistió a Nelson Bonilla, pero este no pudo agarrar el balón, dejándolo en las piernas de la zaga rival.

Después, al 4′, Dennis Pineda se animó con un remate desde fuera del área, pero el guardameta jamaiquino Andre Blake estuvo atengo y logró controlarlo. Posteriormente volvió a intentarlo Zelaya con un remate desde fuera del área, pero le pegó muy duro y lo mandó a las gradas.

Al 14′ la cosa cambió para El Salvador, y para bien, pues logró inaugurar el marcador. Rubén el Polaco Marroquín asistió a Bonilla, este entró al área y con un remate cruzado que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo de la meta de Blake puso el 0-1.

Ese gol puso a soñar en grande al equipo cuscatleco, que tuvo el segundo seis minutos más tarde, tras un tiro de esquina, cuando Henry Romero recibió un balón en el área, tuvo tiempo para acomodarla, pero al pegarle la mandó a las gradas.

Pineda generó otra al 27′, al robar el esférico en el área rival y dejarlo suelto solo para que llegara a rematarlo Zelaya, pero este le puso demasiada potencia y la mandó desviado.

A Jamaica le pegó fuerte el gol el contra, y tuvo que esperar hasta pasada la media hora para volver a inquietar la red defendida por Derby Carrillo. Lo intentó nuevamente Williams con un tiro libre que se fue a las gradas, aunque estuvo más cerca al 38′ tras un centro por derecha que remató en el área, al primer palo, pero que el portero salvadoreño logró enviar a córner.

En lo último del primer tiempo, el jamaiquino Alvas Elvis Powell también se animó y probó con un disparo a quemarropa, pero tampoco logró botar el muro levantado por Carrillo.

El cierre

Para la segunda parte el cuadro cuscatleco continuó con el acecho, pero fue frenado varias veces por las fuertes entradas jamaiquinas. Sin embargo, al 59′ tuvo para aumentar el marcador cuando Pineda asistió a Zelaya, este entró al área rival como Pedro por su casa, y remató, pero Blake logró rechazar la pelota.

Pero Jamaica no bajó los brazos y continuó metiendo fuerza y así se encontró el empate. Al 62′ hubo una mano de Narciso Orellana en el área que derivó en un tiro penal, el cual fue cobrado de forma efectiva por Darren Mattocks para poner el 1-1. El atacante le pegó fuerte, pegado a la base del poste izquierdo, inalcanzable para Carrillo pese a que se lanzó al mismo lado.

Aún así El Salvador no perdió el impulso y buscó recobrar la ventaja. Estuvo cerca cuando Bonilla le pasó un balón a Darwin Cerén frente al área, pero este último no llegó a tiempo y lo dejó pasar. Pineda también probó suerte con un centro, pero se fue directo a los aficionados.

Posteriormente el cuadro nacional agarró aire con la entrada de Óscar Cerén y Richard Menjívar por Gerson Mayén y Nelson Bonilla respectivamente.

Pasados los 80′ El Salvador tuvo tres tiros de esquina consecutivos, y uno de ellos desembocó en un remate de Orellana, pero sin mayor peligro para los dirigidos por Theodore Whitmore.

Al 86′ el cuadro cuscatleco quemó su último cartucho con el ingreso de Harold Alas por Orellana, y aunque continuaron arrinconando a los jamaiquinos, el asunto no pasó a más y el partido quedó 1-1, resultado que deja a ambos equipos en los cuartos de final de la Copa Oro.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Oro 2017: El Salvador 1 Jamaica 1.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jul 16, 2017 10:57 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Oro 2017: El Salvador 1 Jamaica 1.

Mensaje  CONCACAF el Dom Jul 16, 2017 11:08 pm

















avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Oro 2017: El Salvador 1 Jamaica 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.