El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B.

Ir abajo

II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B. Empty II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B.

Mensaje  EditoresEBC Dom Dic 07, 2014 11:18 pm

El Salvador debutó con triunfo ante Bolivia

El equipo cuscatleco derrotó por 7-3 a su samilar de Bolivia, en el debut de los Juegos Bolivarianos de Playa 2014.

II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B. 49d75581-873d-4a57-98dc-c35741cc174c_XXLW

7 de Diciembre de 2014
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. La selección salvadoreña de fútbol playa arrancó con pie derecho su segunda participación en los Juegos Bolivarianos de Playa, que se disputan en la ciudad de Huanchaco. Los cuscatlecos derrotaron por 7-3 a Bolivia, y toman por el momento el liderato del grupo B de los juegos, por mejor diferencia de goles que Ecuador que derrotó 6-4 a Venezuela.

El equipo salvadoreño no tardó mucho tiempo en imponer condiciones, pero la ansiedad evitó que se abriera el marcador en los primeros minutos. El primer tanto para los cuscatlecos llevó la firma de Frank Velásquez, quien hizo efectivo el cobro de un tiro de penalti, cuando el reloj marcaba que faltaban cinco minutos para el final del primer tiempo.

Velásquez se hizo presente en el marcador y puso el marcador a favor de los salvadoreños, que ya eran dueños de las acciones, pero que se vieron complicados con el descuento de Bolivia, por intermedio de Alejandro Zapata, quien sobre el último minuto de juego volvió al juego a los sudamericanos.

En el segundo periodo, los salvadoreños no dejaron espacio a las dudas y continuaron aumentando la cuenta a su favor. El portero Herbert Ramos, habitual en su estilo, contribuyó para que El Salvador se pusiera en ventaja por 3-1 sobre Bolivia, que buscó con insitencia la portería cuscatleca, pero sin mucho éxito.

El adelantamiento de filas de los sudamericanos permitió que de nueva cuenta Frank Velásquez anotara para los salvadoreños a seis minutos para finalizar el segundo periodo. El Salvador ya era dueño del esférico y no ponía en riesgo la ventaja.

Batres anotó de tiro libre el 5-1 para la azul y blanco, sobre Bolivia, que tuvo la oportunidad de reducir la distancia en el marcador, pero Pedro López falló un tiro de penalti.

Antes de finalizar el segundo periodo, Tomás Hernández puso los cartones 6-1 a favor de los cuscatlecos.
El portero boliviano Hernán Portales anotó el 6-2 para los sudamericanos.

José Membreño sorprendió a los bolivianos en el tramo final anotando el 7-2 sobre el primer minutos del tercer periodo, lo que provocó que los del sur cerraran filas para evitar una goleada mayor.  El DT Rudis Gallo también permitió que los salvadoreños bajaran la intensidad de su juego y dio minutos a todos los jugadores, incluyendo al portero Josué Coto.

Bolivia descontó  cuatro minutos después por intermedio de Zapata. Además, Alan Aguilar pudo descontar para Bolivia, pero falló el cobro de un penalti.

El Salvador sumó sus primeros tres puntos del torneo y comanda por el momento el grupo B, junto a Ecuador, que derrotó por 6-4 a Venezuela.

El segundo juego para los cuscatlecos será ante la vinotinto, mañana a las 12:45 p.m. (hora de El Salvador).

Rudis Gallo, crítico de la selección a pesar de la victoria

El timonel de la azul y blanco de fútbol playa hizo su análisis sobre el desempeño de sus pupilos en el triunfo ante Bolivia.

II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B. B98adff7-8b03-4c06-b52f-56ccbc3bd4a9_XXLW

Por Elisa Hernandez

SAN SALVADOR. A pesar del contundente triunfo de la selección nacional de fútbol playa con marcador de 7-3 sobre Bolivia, en su debut en los II Juegos Bolivarianos, el técnico Rudis González Gallo consideró que aún le faltó mostrar mucho más a sus pupilos para poder estar a su mejor nivel.

"Estamos iniciando esta comptencia. Quiérase o no el primer juego siempre es así confuso. Hoy tuvimos muchísimas oportunidades de anotar, cometimos muchos errores en la zona defensiva, pero es importante ir agarrando ritmo a lo largo de la competencia. El juego de mañana va a ser más difícil contra Venezuela", consideró.

Asimismo, no dudó en felicitar a sus jugadores por obtener los tres puntos que los ponen en el tope de la tabla de posiciones del grupo B. "Considero que los muchachos han hecho un buen trabajo, independientemente las formas, lo importante son los tres puntos y vamos a tratar de ir mejorando durante la competencia", agregó el estratega.

En tanto al duelo del lunes ante Venezuela, González Gallo dijo que los seleccionados buscarán analizar bien a su rival para lograr otra victoria. "Sabemos que Venezuela y Ecuador son rivales distintos a Bolivia. Sé que va a ser un juego muy diferente. Hoy vamos a analizar todo el comportamiento. Lo importante es que vamos a aprender de los errores y se que el juego va a ser muy bonito mañana", acotó.

Por su parte, el goleador Frank Velásquez, quien logró un triplete este domingo, dijo que ante los bolivianos "fue un partido algo difícil. Gracias a Dios tuvimos la victoria. Me siento muy contento con el grupo. Sabemos que mañana viene un partido complicado. Estamos en un grupo difícil, pero hay que pensar en grade, porque venimos a Perú a hacer las cosas muy bien. Gracias a Dios que obtuvimos una victoria y estamos muy contentos por tener los primeros tres puntos", finalizó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B. Empty Re: II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B.

Mensaje  EditoresEBC Dom Dic 07, 2014 11:22 pm

Alegría para iniciar

El Salvador debutó con pie derecho en el fútbol playa de los II Juegos Bolivarianos de playa al vencer 7-3 a Bolivia.

II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B. GetFile

8 de Diciembre de 2014
La Prensa Grafica - Gabriel Campos Madrid

Con una contundente victoria por 7-3 la selección salvadoreña de fútbol playa comenzó su participación en los II Juegos Bolivarianos de Playa, que se desarrollan en la ciudad de Huanchaco, Perú.

El resultado significa un inicio con pie derecho en el grupo B de la competencia, llave que completan los representativos de Ecuador y Venezuela, rival de la Azul en la jornada de hoy.

Frank Velásquez (con triplete), Tomás Hernández, Héber Ramos, Roberto Membreño y Rubén Batres marcaron los goles de una selección playera que se permitió utilizar a todos los jugadores que el entrenador Rudis Gallo tiene a disposición, incluyendo al portero Éver Coto, quien debutó a nivel internacional.

“Lo importante es tener la oportunidad de ir viendo a todos los jugadores y que vayan agarrando ritmo deportivo”, aseguró Gallo al finalizar el juego, que estuvo de cara desde los primeros compases del primer período.

“Estamos iniciando esta competencia. Quiérase o no el primer juego siempre es así, confuso. Hoy tuvimos muchísimas oportunidades de anotar, cometimos muchos errores en la zona defensiva, pero es importante ir agarrando ritmo a lo largo de la competencia”, agregó el entrenador.

Fue Frank Velásquez el que abrió la cuenta con un tiro de penalti y luego el mismo jugador dio la ventaja de dos, que se vio reducida a 2-1 cuando faltaban dos minutos para cerrar el primer tiempo.

Para la segunda manga, en un espacio de cinco minutos y medio, la Azul logró sacar mayor ventaja con las anotaciones de Héber Ramos, Rubén Batres, Velásquez —quien se puso así en pelea por el título de máximo anotador— y Tomás Hernández, quien marcó uno de los mejores goles de la primera fecha.

“Vi que el portero se salió mucho y no dudé en pensar de tocársela por arribita. Gracias a Dios se me dio la oportunidad”, contó Hernández sobre su gol, que recibió algunos elogios de los presentes allá en Huanchaco.

Pero antes de que se acabara el reloj , Bolivia consiguió el descuento con un tanto del portero Remberto Portales.

En el tercer período, los salvadoreños sentenciaron el juego con un tiro libre de Roberto Membreño cuando todavía no se cerraba el primer minuto del período.

Con el 7-2 en la pizarra y todo un tiempo por disputar, pareció que la selección salvadoreña decidió relajarse y tomarse un descanso. Tanto que llegó el descuento boliviano para el 7-3. Después se señaló un penalti que fue detenido por el portero Herbert Ramos a Pedro López y minutos después una mano salvadora de Éver Coto en el cuarto, cuando aún estaban por jugarse seis minutos.

Rudis Gallo tomó nota del funcionamiento final y aseguró que se cometieron algunos errores puntuales en los que se trabajaría anoche mismo para evitar repetirlos hoy ante la “Vinotinto”, que ayer perdió por 6-4 ante Ecuador.

“Hoy vamos a analizar todo el comportamiento. Lo importante es que vamos a aprender de los errores y sé que el juego va a ser muy bonito mañana (hoy). Venezuela y Ecuador son rivales distintos a Bolivia. Sé que va a ser un juego muy diferente”, afirmó el entrenador.

Por su parte, Frank Velásquez se dijo contento por su aporte goleador, sin embargo, aseguró estar más satisfecho porque el equipo nacional comenzó con tres puntos en la bolsa la competencia.

“Sabemos que mañana (hoy) viene un partido complicado. Estamos en un grupo difícil, pero hay que pensar en grande, porque venimos a Perú a hacer las cosas muy bien. Gracias a Dios que obtuvimos una victoria y estamos muy contentos por tener los primeros tres puntos. Gracias a Dios anoté. Para el equipo es un bien y estoy muy contento porque también le hemos dado una alegría al país”, afirmó el pívot, que en Perú hará las veces de referente ofensivo por la ausencia del capitán Agustín Ruiz.

Ayer, en Huanchaco, el que llevó el brazalete para El Salvador fue Élmer Robles

II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B. GetFile

II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B. GetFile

II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B. GetFile

II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B. GetFile
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B. Empty Re: II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B.

Mensaje  EditoresEBC Lun Dic 08, 2014 7:29 pm

El Salvador consigue su segundo triunfo en los Bolivarianos

La selección de fútbol playa derrotó por 3-1 a su similar de Venezuela, en la segunda jornada de los Juegos Bolivarianos.

II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B. 20d70b99-00d2-4797-9b9d-cda0cf2a1019_XXLW

8 de diciembre del 2014
ElGrafico.com - Elisa Hernandez

SAN SALVADOR.La selección nacional de fútbol playa consiguió este lunes su segundo triunfo consecutivo tras vencer por 3-1 a Venezuela, en el partido por los II Juegos Bolivarianos que se celebran en Huanchaco, Perú.

El duelo arrancó bastante intenso. Elmer Robles tuvo la primera de las opciones claras de gol, pero el disparo se fue directo a las manos del arquero de Venezuela, Alejandro Rivas, cuando restaban 9 minutos para finalizar el primer periodo. Tras esta acción, el goleador Frank Velásquez mandó otro misil, que pasó cerca de la cabaña de la vinotinto. El técnico Rudis Gallo le dio la oportunidad de ingresar a Rubén Batres, quien tuvo un tiro libre, pero no logró atravesar la portería.

Restando cinco minutos para finalizar la primera parte, la figura del encuentro era el arquero venezonalo Rivas, quien ya llevaba tapándole dos disparos clarísimos a Velásquez.

El Salvador insistía en buscar el gol por medio de pases largos para Abraham Henríquez, quien le cedía  el balón a Frank Velásquez; sin embargo, los sudamericanos estaban bien plantados en la defensa, y no se pudo pasar del empate a cero.

En el segundo periodo, los cuscatlecos insistían, pero los dirigidos por Rudis González Gallo decidieron cambiar su estrategia en donde Velásquez mandaba los disparos desde lejos gracias a triangulaciones con Henríquez o Ramos. Aún así, la azul y blanco no encontraba descifrar el cerrojo de la defensa vinotinto.

El tercer periodo se tornó aún más difícil para los nacionales. Venezuela salió recargado y más intenso. Los sudamericanos buscaron colarse entre la defensa salvadoreña. Así Pedro Romero logró un tiro libre, tras una falta de Elmer Robles, pero el arquero Herbert Ramos pudo atajar el disparo.

Cuando restaban 7:45 minutos para finalizar el encuentro, Velásquez hizo crecer a la selección con una gran ocasión a gol, en un momento que se logró librar de la defensa venezolana; pero el arquero Rivas buscó el protagonismo para hacer una gran atajada y negarle el gol a El Salvador.

Pero tanto va el cántaro al río que se termina quebrando. Así, finalmente Abraham Henríquez se puso el disfraz de héroe y anotó el primer tanto para el Salvador cuando restaban siete minutos para el final. El cuscatleco no estaba satisfecho, y solo segundos después puso el doblete para el 2-0.

Venezuela se tornó desesperado con los dos goles en contra, y Rubén Batres buscó el tercero, pero su disparo se fue desviado. Además, la defensa de la vinotinto se cerró totalmente y marcó a toda costa a Frank Velásquez con el fin de evitar el tercer gol.

Los cuscatlecos se revitalizaron y Elmer Robles, con una espectacular chilena, puso el tercero para El Salvador cuando solo faltanban 3:39 minutos para el final.

La vinotinto insistía a pesar de tener tres goles encima, hasta que Alexander Vaamonde logró el descuento cuando faltaban solo 3 minutos para concluir. Antes este mismo anotador había recibido una tarjeta amarilla por una falta sobre el arquero cuscatleco Herbert Ramos.

Con este segundo triunfo, El Salvador continúa líder del grupo B con seis puntos, seguido de Ecuador (por diferencia de goles) que también va invicto tras la segunda jornada, tras vencer este lunes por 10-8 a Bolivia.

La azul y blanco se enfrenta mañana a los ecuatorianos, siempre a las 12:45 p.m. (hora de El Salvador).

II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B. C6e35cc1-c67a-4184-a5e0-90e3f4e63a0e_XXLW
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B. Empty Re: II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B.

Mensaje  EditoresEBC Mar Dic 09, 2014 3:08 am

Ya está en semifinales

El Salvador derrotó a Venezuela 3-1 y se clasificó a semis de los II Juegos Bolivarianos de Playa. Hoy va contra Ecuador.

II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B. A0a1c056-279d-434d-80c1-f836220bc9e5?width=Auto&height=346

9 de Diciembre de 2014
La Prensa Grafica - Gabriel Campos Madrid / Hugo Rodríguez

La selección de fútbol playa saldó con una victoria por 3-1 sobre Venezuela su segundo compromiso en el grupo B de los Juegos Bolivarianos de Playa que se disputan en Huanchaco, Perú.

A diferencia del juego del domingo anterior contra Bolivia, que terminó 7-3, a la Azul el partido de ayer se le complicó sobremanera, al punto de que la apertura del marcador se dio hasta en el tercer período, “algo muy raro en el fútbol playa”, según el seleccionador Rudis Gallo.

Si ante los bolivianos fue Frank Velásquez el que se vistió con el traje de figura, ayer fue el turno para Abraham Henríquez, quien tomó el protagonismo al marcar los dos primeros tantos, y Élmer Robles, quien se dejó una pincelada excepcional con un gol de chilena que puede competir para ser de los mejores del torneo.

“Venezuela es un rival bien difícil, complicado, porque va creciendo poco a poco. Nosotros sabíamos que iba a ser un partido difícil y gracias a Dios que lo sacamos adelante”, consideró Gallo.

Con este resultado, El Salvador comanda el grupo B, con seis puntos y una mejor diferencia de goles (+6) que el representativo de Ecuador, su rival de hoy, que también ha ganado sus dos duelos.

Hoy, salvadoreños y ecuatorianos (que nunca se han enfrentado en la historia) definirán quién terminará en el primer lugar de la llave y, por ende, quién enfrentará al segundo puesto del grupo, en el que de momento solo Paraguay tiene el boleto a la siguiente fase. Perú y Chile pelearán por ser el otro clasificado.

Sobre la arena del Polideportivo de Huanchaco, la selección venezolana plantó cara y salió a tratar de hacer daño bajo una aplicación táctica que permitió pocos espacios para Frank, quien se vio absorbido por la marca que le imponían los zagueros de la Vinotinto.

Los suramericanos necesitaban de la victoria para seguir con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda (tras perder en el primer juego por 6-4) y por ello trataron de asfixiar a un El Salvador que se vio sorprendido, aunque también un poco desafinado a la hora de la definición.

“Con mucho respeto a Venezuela, fallamos muchísimas oportunidades en el primer y segundo periodo. Si hubiéramos anotado, hubiéramos manejado un partido más solvente”, agregó el entrenador.

Para evitarse problemas la Azul playera optó por variar un poco su estrategia y decidió hacer un juego directo con saques largos del portero Herbert Ramos a Velásquez o Henríquez para inquietar la meta del portero Alejandro Rivas, quien fue la figura principal de los venezolanos.

Al ver que tampoco daba resultado, la selección buscó triangulaciones y disparos de media distancia para tratar de encontrar red. Sin embargo, la aplicación venezolana no concedía espacios en defensa y por momentos asustaba en ataque, al punto de que Herbert Ramos tuvo que emplearse a fondo en al menos tres ocasiones para evitar la caída de su portería.

Ya para el tercer período el panorama pintó más claro para el equipo nacional, que encontró la contundencia. Pero antes de que la anotación llegara, Rivas seguía erigiéndose como el más valioso de su equipo, negándole el tanto a Élmer y Frank (al menos en cuatro ocasiones con salvadas de gran factura).

Sin embargo, el empuje de los nacionales tuvo su recompensa con Abraham Henríquez, quien abrió el marcador cuando faltaban 7:45 para cerrar el partido. Pocos segundos después, de nuevo Henríquez, puso a festejar al equipo salvadoreño de surf que estaba en los graderíos, con el 2-0 que daba cierta tranquilidad para manejar el trámite del juego.

El tercer tanto del partido fue una obra de arte. Cuando faltaban 3:39 para culminar el choque, Élmer Robles se construyó el espacio y ejecutó una chilena perfecta que sorprendió a todos y desató una ola de felicitaciones para el salvadoreño.

Con el tiempo ya por cumplirse, a Venezuela le alcanzó apenas para el descuento (3-1) por medio de Alexánder Vaamonde, un tanto que no le permite evitar la eliminación de la competencia.

Las reacciones

Luego del juego, el pívot Henríquez se dijo contento por su aporte goleador a la selección, pero más por la victoria que les da para salir con tranquilidad al juego de este día (12:45 p. m.) contra Ecuador.

“Estoy contento porque se me dio la oportunidad de anotar los dos primeros goles. Sabíamos de la importancia que significaba marcar nosotros primero. Gracias a Dios el resultado se nos fue dando, luego que los dos primeros periodos terminaron 0-0, pero gracias a Dios se lograron esos dos primeros goles y sentimos una satisfacción por el equipo y esperamos que las cosas nos sigan saliendo bien”, afirmó el seleccionado, que luego del partido fue uno de los más buscados para las fotografías del recuerdo.

Sobre el partido de hoy, Rudis Gallo mencionó que puede ser abierto por la tranquilidad que tendrán Ecuador y El Salvador de estar ya clasificados.

“Mañana (hoy) nosotros vamos a luchar de igual manera. Independientemente estemos clasificados o no, vamos a seguir haciendo buen fútbol”, mencionó el seleccionador.

II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B. 26775175-d46d-4e82-82ba-b58cdc33f4c4?width=Auto&height=346
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B. Empty Re: II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B.

Mensaje  EditoresEBC Mar Dic 09, 2014 7:31 pm

La Selecta playera derrotó 5-2 a Ecuador

Con ese resultado el combinado nacional terminó como líder del grupo B. En las semifinales se medirá a Chile, segundo del A

II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B. 1418161809375

El Diario de Hoy - Raúl Recinos
9.diciembre.2014

Tres partidos jugados de la Selección Nacional de fútbol playa en los Juegos Bolivarianos de Huanchaco, Perú, y misma cantidad de victorias para el equipo de Rudis Gallo. Ecuador fue el rival de este martes y lo despacharon 5-2.

Con los nueve puntos que consiguió la Azul se ganó el primer lugar del grupo y en la fase de semifinales que se jugará el jueves, la Selecta se medirá ante Chile, quinteto que terminó en segundo lugar del grupo A.

Los goles de la selección mundialista de El Salvador llegaron por intermedio de Roberto Membreño (2), Abraham Henríquez (2) y cerró la cuenta Élmer Robles. Cabe mencionar que Frank Velásquez no pudo jugar este partido por acumulación de tarjetas.

Pero antes los de Rudis Gallo tuvieron que remar contra corriente porque los ecuatorianos estuvieron arriba dos veces en el marcador.

El choque de semifinales se realizará el jueves, siempre a las 12:45. En la otra serie de semis se medirán Ecuador contra Paraguay. Perú, el anfitrión, quedó eliminado a manos de los guaranties.

II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B. 1418161809717

II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B. 1418161809848

II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B. 1418161809842
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B. Empty Re: II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B.

Mensaje  EditoresEBC Mar Dic 09, 2014 7:44 pm

El Salvador avanza a semifinales como primero del Grupo B

La azul y blanco se enfrentará a Chile el próximo jueves en las semifinales.

9 de diciembre del 2014
ElGrafico.com - Elisa Hernandez

SAN SALVADOR. En el último duelo del grupo B de los II Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014, la selección de El Salvador venció por 5-2 a Ecuador y se ganó el primer lugar de su grupo al terminar invicto la fase de todos contra todos que le dio 9 puntos.

El encuentro inció lleno de emociones. No había terminado el primer minuto de juego cuando el ecuatoriano Segundo Stalin Moreira puso el primer gol; sin embargo la celebración no duró mucho, pues a falta de 10:02 para terminar la primera parte, José Roberto Membreño puso el empate.

La intensidad se mantuvo en los primeros minutos, y Ecuador no se sintió cómodo con las tablas, así que nuevamente Moreira aprovechó un disparo para el 2-1 sobre los cuscatlecos, cuando quedaban 9:32 del primer tercio.

La lucha entre ambas escuadras era evidente, cuando hubo una falta en donde Tomás Hernández salió golpeado, por lo que el técnico Rudis González Gallo tuvo que enviar a Elmer Robles.

La azul y blanco empezó a reencontrarse con su juego y a falta de 4:20 de finalizar el primer tercio, Hernández de media vuelta envía un misil que chocó con el travesaño ecuatoriano. Así inició la alternativa de la selección cuscatleca: enviar disparos desde fuera y lateralizando el juego, tal como lo hizo el lunes ante Venezuela. Así terminó una primera parte en donde, si bien Ecuador tenía la ventaja, el plantel centroamericano buscó variantes para empatar nuevamente.

En el segundo tiempo los cuscatlecos mantuvieron su insistencia y así Membreño anotó su doblete con todo y una chilena, cuando quedaban 9:33 para terminar el segundo periodo. Ecuador pagó caro una desatención en su saga, e intentaron tratar de evitar otro gol cerrándose en su defensa.

El Salvador cada vez estaba más cerca de aumentar su cuenta, pero en los últimos metros le costaba asegurar. Así, Elmer Robles logró un gran pase para Abraham Henríquez, pero el disparo no logró penetrar en la portería ecuatoriana, y se fue desviado cuando quedaban 2 minutos para terminar el segundo tercio.

La tercera parte se tornó aún con más trabas. El Salvador se daba cuenta que tenía mucho más que Ecuador y empezó a generar más peligro con más tranquilidad, sin emabrgo se encontraba con una defensa que parecía un cerrojo. El cansancio de ambos equipos era notorio.

A falta de tres minutos del final, Douglas Zavala manda un balón y quedó picando, pero llegó Abraham Henríquez para meter el gol que le daba la ventaja a El Salvador por 3-2. A los pocos segundos, Henríquez punía su doblete para poner a ganar a la azul y blanco por 4-2.

Ya con la confianza ganada y a dos minutos de terminar el encuentro, Elmer Robles logró uno de sus insistentes disparos para poner el 5-2 final.

Con este tercer triunfo, El Salvador deberá enfrentarse en la semifinal a Chile, que quedó en el segundo lugar del grupo A. El duelo será el próximo jueves 11 de diciembre a las 2:00 p.m. (hora de El Salvador)

Los otros equipos clasificados a semis son Ecuador y Paraguay.

Resultados de hoy en los Juegos Bolivarianos:
Bolivia 5 - 10 Venezuela
Chile 4 - 3 República Dominicana
Ecuador 5 - 2 El Salvador
Perú 3-6 Paraguay
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B. Empty Re: II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B.

Mensaje  EditoresEBC Miér Dic 10, 2014 10:05 am

Mañana contra Chile

La Azul playera ganó a Ecuador y acabó en el primer lugar del grupo B de los Bolivarianos.

II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B. 7c9dfe63-b43c-40b8-b0ba-fc49e307ebdf?width=Auto&height=346 - II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B. 93512750-c046-4822-93a2-01b7940e5c86?width=Auto&height=346

10 de Diciembre de 2014
La Prensa Grafica - Gabriel Campos Madrid / Hugo Rodríguez

Con paso perfecto y dejando en la mesa sus credenciales de favorita para la medalla de oro. Así llega la selección de fútbol playa de El Salvador a las semifinales de los II Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014 después de solventar la fase de grupos con tres victorias consecutivas.

La Azul playera derrotó ayer por 5-3 a Ecuador y se agenció el primer puesto del grupo B, por lo que en la siguiente fase, mañana, enfrentará a Chile, que con la victoria de ayer sobre República Dominicana se quedó con el segundo lugar del grupo A, en el que Paraguay logró el liderato con tres victorias consecutivas.

Distinto a lo que había sucedido en las dos jornadas previas, ayer a la selección le tocó remar contra la corriente en dos ocasiones para poder agenciarse la victoria.

“Nos ayudó el trabajo físico que hemos realizado”, dijo el pívot nacional Abraham Henríquez, en referencia a que fue hasta los minutos finales del tercer período cuando los nacionales pudieron encontrar la llave que les abriera la puerta del triunfo.

El partido se puso cuesta arriba muy temprano para El Salvador puesto que antes de que se cerrara el primer minuto de juego ya Ecuador se había puesto arriba en el marcador con un gol de Segundo Moreira, quien a lo largo del juego fue el motor ofensivo de los suramericanos.

Sin embargo, poco tardó la selección en reaccionar y antes de que se cumpliera el segundo minuto Roberto Membreño emparejó el partido.

Pero 33 segundos después, de nuevo, Moreira puso adelante a los suyos para sorpresa de muchos en el polideportivo de Huanchaco.

“Considero que va a ser un partido abierto”, había anunciado el seleccionador salvadoreño Rudis Gallo el pasado lunes y lo que se vivía en los primeros tres minutos de partido confirmaba las palabras del entrenador.

Tal como había sucedido con Venezuela, Ecuador ayer cerró espacios a la creatividad de la Azul y eso restaba potencial, a pesar de que los playeros intentaban llegar al marco rival con juego colectivo y, en ocasiones, tiros lejanos de Frank Velásquez, Élmer Robles o Abraham Henríquez, los más insistentes en el equipo nacional.

Sin embargo, a partir del segundo tiempo el partido tuvo un solo dueño: El Salvador. Los dirigidos por Rudis Gallo adelantaron filas e hicieron replegar a los ecuatorianos, que ya no encontraron comodidad para atacar y quedaron a expensas de lo que pudiera crear Moreira, que poco a poco fue reducido por la marca nacional.

Todo ese panorama ayudó para que cuando faltaban 9:33 para cerrar el segundo período Roberto Membreño se vistiera de nuevo de goleador y con una chilena empatara la pizarra. Por segundo juego consecutivo El Salvador consigue marcar con ese recurso muy explotado en el fútbol playa.

Después del gol el equipo salvadoreño siguió insistiendo en la puerta del portero Jorge León, aunque le costaba dar el último toque para asegurar las oportunidades que creaba o las que se le presentaban por los desatinos de los ecuatorianos.

La definición

Sin embargo, en el tercer período, otra vez, la contundencia y el arresto físico volvieron a ser un aliado para la Azul de playa. Primero fue Abraham el que aumentó su cuota goleadora al poner el tercero en el marcador cuando faltaban 4:12 para terminar ante un equipo suramericano que presentaba poco poder de reacción.

Para rematar el partido Abraham volvió anotar 51 segundos después y a la fiesta se anotó también Élmer Robles, sentenciando así un juego que Rudis Gallo calificó como “complicado”.

“Gracias a Dios y al trabajo de los muchachos se logró solventar esta primera fase de manera invicta. Ahora hay que esperar el otro grupo para saber el rival en la semifinal. El objetivo es tratar de seguir haciendo las cosas bien”, mencionó Gallo, antes de negar que tuviera un rival favorito para la siguiente fase. “Chile o Perú? Cualquiera”, respondió cuando se le consultó.

Sobre el aspecto físico, el seleccionador salvadoreño afirmó que es uno de los puntos a explotar en el equipo dado las dotes naturales que tienen los jugadores: “Nosotros tenemos que aprovechar la parte física. Tenemos un grupo bastante competitivo, muy bien preparado”.

Hoy será día de descanso en el fútbol playa, jornada en la que Gallo intentará recuperar a sus jugadores para dar mañana el paso que en la edición de Lima, en 2012, quedó como tarea pendiente para El Salvador. Hace dos años en el fútbol playa se tuvo que conformar con el cuarto lugar después de perder ante Paraguay en semifinales por 7-5.

La actividad se retomará mañana con los dos juegos que decidirán a los dos finalistas. A las 12:45 de la tarde está programado que salgan a la cancha salvadoreños y chilenos, que sostendrán el primer partido entre ambos en el fútbol playa.

II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B. 85c6992f-8aa6-4d67-bf1e-76ff508b8e02?width=Auto&height=346
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B. Empty Re: II Juegos Bolivarianos 2014: El Salvador en el Grupo B.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.