El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana]

3 participantes

Ir abajo

Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana] Empty Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana]

Mensaje  FESFUT Informativo Lun Abr 16, 2012 6:24 pm

PRE SELECCIÓN MASCULINA SUB 17, CONTINUA CON SU PREPARACION

Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana] P3220100

San Salvador, lunes 16 de abril de 2012. La Pre Selección Nacional Masculina Sub 17, dirigida por el profesor José Luis Rugamas, inició este día otra semana de preparación con miras al Torneo Eliminatorio de la UNCAF, clasificatorio al Premundial de la CONCACAF.

Por el momento, son 35 jóvenes los que se encuentran entrenando de lunes a viernes a doble turno y además albergados en el la Villa CARI.

Programación de entrenos:

Fecha
Actividad
Hora - Lugar

Lunes 16 de abril
Entreno
9:00 a.m. - FESFUT
3:30 p.m. - FESFUT

Martes 17 de abril
Entreno
7:00 a.m. - Villa CARI
3:30 p.m. - FESFUT

Miércoles 18 de abril
Entreno
9:00 a.m. - Estadio “mágico” González
3:30 p.m. - FESFUT

Jueves 19 de abril
Entrenos
7:00 a.m. - Villa CARI
3:30 p.m. - FESFUT

Viernes 20 de abril
Entreno
9:00 a.m. - FESFUT ó Estadio “mágico” González

NOTA: PROGRAMACIÓN SUJETA A CAMBIOS.

El Torneo Eliminatorio de UNCAF, se llevará a cabo en el mes de noviembre de este año, pero aun no se ha definido la sede; mientras que el Torneo de CONCACAF será en el mes de abril del 2013 en el estadio Rommel Fernández de Panamá.
La Copa del Mundo de esta categoría se desarrollará durante el 2013, en Emiratos Árabes Unidos.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana] Empty Re: Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana]

Mensaje  UNCAF Lun Abr 16, 2012 10:44 pm

Guatemala sera sede de la eliminatoria sub-17 de UNCAF

16.4.2012

En reunion de trabajo realizada en la ciudad de Guatemala, se otorgo a Guatemala la sede de la eliminatoria Sub-17.

Guatemala salio favorecida en el sorteo y sera la sede de la eliminatoria Sub-17 masculina de UNCAF que se desarrollará del 3 al 16 de diciembre de 2012, evento en donde se jugara una pentagonal con la participación de las selecciones de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.

Los tres primeros lugares de la eliminatoria clasificaran al Campeonato Sub 17 de la CONCACAF, a desarrollarse del 06 al 19 de abril de 2013, en los estadios Rommel Fernández en Ciudad de Panamá y el Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

Eliminatoria Sub-17 masculina de UNCAF:
Sede: Ciudad de Guatemala
Fechas: 3 – 16 de diciembre del 2012
Formato de juego: Pentagonal, todos contra todos
Selecciones participantes: Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua
Clasifican las tres primeras selecciones
UNCAF
UNCAF
Admin

Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Ciudad Guatemala, Guatemala

http://www.uncafut.com/

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana] Empty Re: Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana]

Mensaje  EditoresEBC Miér Abr 18, 2012 6:10 pm

Azulita a doble turno

La azul Sub 17 comenzó su preparación para las próximas eliminatorias Uncaf, Concacaf y soñar con el Mundial

Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana] 2012-04-18-sub-17-entreno-magico

Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2012/04/18

La Pre Selección Nacional Masculina Sub 17, dirigida por el profesor José Luis Rugamas, entrenó este día en el estadio “Mágico” González, con miras al Torneo Eliminatorio de la UNCAF a realizarse este año con una sede aún sin determinar. Este torneo será clasificatorio para el Premundial de la Concacaf, que empieza en abril de 2013.

“Chelís” explicó que de momento “hay 30 jugadores en esta preselección, queremos llegar a 40 para definir el listado final. Los de FESA se incorporan por la tarde únicamente, veremos cómo hacemos para tenerlos a tiempo completo”, ya que algunos de ellos estudian y el técnico explicó que no desea interferir con su preparación académica.

Debido a que muchos de los jugadores llamados nunca han tenido una preparación profesional, Rugamas explicó que “se ha trabajado la coordinación, el control y la técnica, pues varios tienen algunos problemas en ello, pero el aprendizaje va por buen camino”, expresó tras la sesión matutina de este día.

El equipo está trabajando a doble turno y a manera de motivación y asesoría, al “Chelís” lo acompaña Jorge “Mágico” González. “Es una inspiración, los jugadores se entusiasman, le consultan, él es un gran aporte técnico y anímico” dijo Rugamas.

La depuración de jugadores y el listado final de quiénes vestirán la azul se dará a conocer al finalizar este mes.

'Estos jóvenes tienen talento'

Jorge 'Mágico' González, asesor de selecciones nacionales, habló tras finalizar el entreno de este día

Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana] 2012-04-18-jorge-gonzalez-sub17

Con esta preparación “lo que se está haciendo es una columna vertebral en el equipo, deberíamos de estar adelantados en la preparación, pero eso es cuento viejo”, mencionó “El Mágico” haciendo un llamado de atención a preparar las selecciones con anticipación y con seriedad.

En cuanto a los jugadores mencionó que “se ve que son primerizos en la forma de trabajar. Nunca lo han hecho de forma ordenada y profesionalmente, pero a pesar de eso tienen casta. Debemos llevar una preparación desde las inferiores, lo demostró la sub23”, dijo González.

Eliminatorias mundialistas

Referente a las eliminatorias que se vienen en el mes de junio mencionó que “esto solo se puede ver de manera positiva, necesitamos trabajar un poco mejor, hay un gran equipo y mucha juventud”, explicó “El Mágico”.

“Cuando se trata de partidos oficiales la competitividad aumenta. Si nos van a ganar les tiene que costar. No hay que rendirse con el primer gol que nos caiga, porque eso pasa, ya nos derrotamos. Hay que pelear, hay que ponérselas difícil” sentenció el más grande que ha tenido nuestro fútbol. / Odir Arriola
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana] Empty Re: Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana]

Mensaje  EditoresEBC Miér Mayo 09, 2012 11:31 am

La Azulita Sub 17 trabaja sin descanso

Rugamas ha pedido 10 fogueos para llegar afilado a la pentagonal Uncaf que se disputará en diciembre

Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana] Imagen

Víctor Zelada Uceda
Martes, 8 de Mayo de 2012
El Diario de Hoy

Cuatro selecciones están trabajando simultáneamente: la Mayor (Ruben Israel), la Sub 20 (Mauricio Alfaro), Fútbol Sala (José de la Cruz Flores) y la Sub 17 (José Luis Rugamas).

Esta última tiene su eliminatoria Uncaf en Guatemala durante el mes de diciembre. Las visorias del "Chelis" iniciaron entre enero y febrero pero conformó la base del grupo que está a su disposición desde el mes pasado.

A la fecha ya suma cinco microciclo de trabajo. De tener 40 jugadores redujo la plantilla a 30 pero mencionó que esta Selección tiene las puertas abiertas para integrar a otros jugadores.

"Hay muchos jugadores que han quedado fuera y otros que al verlos pueden venir. Las puertas están abiertas para que entren y salgan", mencionó Rugamas.

A su criterio, otras selecciones como Honduras, Costa Rica, Nicaragua y la anfitriona Guatemala podrían haberle sacado ventaja pero "otras selecciones pueden tener más tiempo de trabajo y eso les da una cierta ventaja pero queremos llegar bien preparados y para eso he pedido diez fogueos en estos meses. Podrían concretarse en Estados Unidos, México, Centroamérica y algún país de Sudamérica".

La rutina es de doble sesión por cuatro días, de lunes a jueves, y el viernes sólo entrenan por la mañana. Los chicos de la Sub 17 combinaba sus trabajos en la cancha sintética de la Fesfut y el estadio "Mágico" González.

En el albergue de la Villa Cari tienen un gimnasio, atención médica, alimentación, hospedaje y por dos horas reciben clases en las cinco materias de educación básica (inglés, lenguaje, matemáticas, ciencias y sociales).

Del grupo, 28 estudian y dos han finalizado el bachillerato.

Las expectativas del grupo son altas. Óscar Esaú Hernández, que proviene de la reserva de Vista Hermosa, dijo: "Todos los que venimos no traíamos un buen rendimiento y en la Selección Sub 17 nos han ayudado".

Para Alfredo Contreras "en los entrenos, el técnico Rugamas nos exige presión al momento de marcar".

José Trejo, quien estaba en la selección de Usulután, indicó: "Es motivante que la selección sea abierta para jugadores de casi todos los departamentos. Es una felicidad vestir la camiseta de nuestro país".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana] Empty Re: Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana]

Mensaje  EditoresEBC Vie Jun 01, 2012 1:02 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana] Empty Re: Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana]

Mensaje  EditoresEBC Vie Jun 08, 2012 12:52 am

Patrocinio en riesgo

Distribuidor de Mitre confirma molestias porque la sub 17 no entrena con ropa de esa marca.

Christian Peñate
Viernes, 08 junio 2012
La Prensa Grafica

El contrato que la FESFUT y Mitre firmaron incluye el uso de indumentaria por parte de todas las selecciones nacionales y no hace distinción con ninguna, según el distribuidor de esa marca inglesa en El Salvador, Alejandro Salazar.

Ayer, el también propietario de Importadora Mónaco presentó su molestia al conocer que la Azulita sub 17, que se prepara para la pentagonal eliminatoria de UNCAF de noviembre en Guatemala, sigue sin entrenar con la marca Mitre, que viste a todos los combinados nacionales incluidos los de fútbol sala, playa y femenino.

“Ya hay un reclamo por eso. Hace unos días estuve en un entreno de la sub 17 en el estadio Flor Blanca (“Mágico” González) y vi que algunos uniformes no eran los originales. La federación me comentó que ya habían dotado de ropa a la sub 17. El patrocinio abarca a todas las selecciones, desde la sub 17 a la mayor”, enfatizó Salazar.

LA PRENSA GRÁFICA ha conocido, en los entrenamientos de la sub 17 que ha cubierto, que este plantel es el único que no ocupa productos Mitre.

Sin embargo, para los partidos amistosos que ha disputado esta selección juvenil, los jugadores sí utilizan indumentaria de la marca inglesa. “A unos muchachos hasta se les salieron las lágrimas cuando se vieron el uniforme original el día que se lo pusieron. Hasta se tomaban fotos”, apuntó una fuente cercana a la FESFUT que pidió reserva de identidad.

“Me extraña porque nosotros hemos dada tanta indumentaria a la FESFUT que si eso está ocurriendo es objeto de un reclamo ya formal. Voy a hacer un escrito a la federación. Si hay roturas en las mangas de las camisas que usan es porque no es marca Mitre. Al darse cuenta en Panamá (sede de Mitre para Centroamérica), viene un reclamo formal con el peligro de suspender el patrocinio. Damos uniformes para que los usen, no para que los tengan embodegados”, apuntó Salazar, quien aclaró que se han otorgado más de 30,000 piezas a la entidad rectora del fútbol local.

FESFUT lo descarta

Al respecto, el dirigente de la FESFUT Manuel Aguilar reconoció que ha habido dificultades con la indumentaria Mitre para la sub 17 porque los encargados de manejar la ropa de los combinados nacionales, tras el viaje a Costa Rica con la mayor, no dejaron el lote para la Azulita.

“No creemos que sea así (poner en riesgo el patrocinio) porque la sub 17 de momento es una preselección. Pero ya serán los criterios de ellos (Mitre). Sí ha habido una dificultad de tipo logística”, reiteró el dirigente federativo.

El seleccionador sub 17, José Luis Rugamas, aseguró que los 30 jugadores que tiene a su cargo son la base del equipo que competirá en noviembre en Guatemala.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana] Empty Re: Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana]

Mensaje  EditoresEBC Sáb Jun 16, 2012 9:05 am

La Sub 17 planifica viaje por EE. UU.

Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana] Sub%2017

Viernes, 15 Junio 2012 21:44
Franklin Ponce
El Diario de Hoy

El equipo nacional podría realizar algunos partidos amistosos, en Virginia, previo a la pentagonal Uncaf.

Con mucha paciencia y ganas, la Selección Sub 17 salvadoreña no detiene su preparación para la Pentagonal Uncaf, que se realizará a finales de este año en Guatemala.

El jueves, el equipo dirigido por el técnico José Luis "Chelis"Rugamas cayó espantosamente (8-0) frente a Alianza, de la Primera División, de donde el estratega logró obtener algunas conclusiones.

El grupo, que se mantiene internado de lunes a viernes en la Villa Centroamericana, también realiza su preparación a doble turno.

Dentro de la planificación del DT está la posibilidad de realizar algunos fogueos en Estados Unidos, gracias a una invitación realizada a la Fesfut.

El otro objetivo del "Chelis"Rugamas es poder observar algunos jugadores nacidos en tierras norteamericanas para reforzar al equipo nacional.

"Tenemos la invitación para ir a hacer cuatro partidos a Virginia, esperamos se concrete, y la idea es jugar ante equipos formados por jugadores de origen salvadoreño que tienen la edad para estar en la selección y vamos a verlos porque tienen la posibilidad de integrarse quienes tengan las condiciones y el deseo de jugar por El Salvador", explicó el DT.

El técnico Rugamas también comentó que en los próximos días podría integrar a otros jugadores, que provienen de la Adfas.

"Todavía tenemos jugadores que vamos a integrarlos, algunos que han participado en los recientes juegos de Codicader, que podrían ser convocados", dijo el ex mundialista.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana] Empty Re: Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana]

Mensaje  FESFUT Informativo Jue Jun 21, 2012 7:18 pm

FESFUT presentó plan Selección Sub 17

Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana] Mendez%20Florez

San Salvador, 21 de junio de 2012. El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) presentó oficialmente el proyecto de la selección sub 17 ante la prensa deportiva nacional, el cual tiene como finalidad buscar la clasificación a la Copa del Mundo de la categoría.

La presentación fue hecha por el presidente del comité ejecutivo Carlos Alfredo Méndez Florez Cabezas, quien estuvo acompañado por Francisco Peñate, director del comité y coordinador del proyecto; Julio Adrián Padilla, del directorio federativo; y José Luis Rugamas, técnico principal.

Asimismo, se contó con la presencia de Jaime Alberto Rodríguez, presidente del INDES, y de Rubén Vásquez, gerente general de la institución rectora del deporte nacional que está dando todo el apoyo al ambicioso proyecto de la FESFUT.

“Este es un proyecto que tiene como finalidad buscar una clasificación a un mundial y estamos invirtiendo cerca de 300 mil dólares porque queremos dar el mejor trato a la selección sub 17 así como a todas las selecciones”, dijo el presidente federativo.

Méndez Florez agregó que la FESFUT tiene también en actividad a las selecciones de fútbol playa, fútbol sala y mayor, las que tendrán actividad oficial en el presenta año, con lo que quiso aclarar que los esfuerzos logísticos, administrativos y financieros no solamente se consumen en el equipo mayor.

Por su parte, Jaime Rodríguez expresó que “el compromiso de la institución es el desarrollo y la masificación, y en este caso le estamos apostando a las selecciones menores de la federación, como a la del fútbol playa que también es parte de nuestros proyectos”.

Los chicos de la sub 17 llevan más de dos meses de trabajo y la competición oficial será del 3 al 16 de diciembre en Guatemala, en donde se enfrentarán al equipo local guatemalteco y a los de Costa Rica, Honduras y Nicaragua, que lucharán por los tres boletos disponibles al premundial de CONCACAF que se realizará del 6 al 19 de abril de 2013 en Panamá.

“Tenemos un compromiso serio en nuestras manos, es un proyecto muy ambicioso, tenemos un grupo de jugadores a tiempo completo al que se le da toda la atención tanto deportiva como educativa, de salud y de alimentación, y nos hemos dado cuenta de que también el grupo ha aceptado el compromiso”, afirmó el técnico Rugamas.

El seleccionador infantil fue enfático al decir que “queremos clasificar, eso lo tenemos bien claro. Vamos primero a una pentagonal en Guatemala de la que clasifican tres equipos y los muchachos están muy seguros y convencidos de que el objetivo lo vamos a lograr y para eso se trabaja”.

Al final de la presentación se hizo entrega simbólica de implementos deportivos a los jugadores de la selección, los que fueron recibidos por el capitán Mario Jacobo, y el sub capitán Joaquín Rivas.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana] Empty Re: Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana]

Mensaje  FESFUT Informativo Vie Jun 22, 2012 6:53 pm

SELECCIÓN SUB 17 CAE EN AMISTOSO ANTE EL SANTA TECLA

San Salvador, 22 de junio de 2012. La selección sub 17, que dirige el técnico José Luis Rugamas, realizó hoy un partido de carácter amistoso ante el Santa Tecla F.C. de la primera división, en el estadio olímpico Jorge “Mágico” González.

El marcador al final de los 90 minutos de juego fue una victoria para el Santa Tecla por 4 a 1. Las anotaciones del equipo benjamín de la primera división fueron anotados por el argentino Carlos Escudero (19´), William Maldonado (tiro libre al 30´), Osmín Soriano (autogol al 48´) y Antonio Rugamas (83´). Por la selección sub 17 descontó Daniel Luna al 67´.

El equipo infantil salvadoreño tuvo pasajes de buen fútbol durante el juego pero sucumbió ante el mayor rodaje y oficio de los jugadores tecleños cuyo técnico, el argentino Osvaldo Escudero, alineó a su cuadro titular en los primeros 45 minutos y en la segunda parte lo sustituyó completamente por los suplentes.

Para el técnico Rugamas fue buena la ocasión para ver a sus muchachos ante un rival de peso y también para realizar algunas variantes de funcionamiento en situación real de juego.

El plantel del equipo nacional sub 17 quedó libre de la concentración luego del partido y retornará a su disciplina semanal de trabajo hasta el próximo lunes.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana] Empty Re: Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana]

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Jun 26, 2012 7:42 pm

Selección sub 17 crece paso a paso

Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana] Entreno%20sub17

San Salvador, 26 de junio de 2012.La selección sub 17 que dirige el técnico José Luis Rugamas inició sus labores de semana con una sesión de pesas en el gimnasio de la Villa CARI, que es su campo de concentración.

Bajo la mirada del preparador físico Esteban Coppia y del mismo Rugamas, los muchachos de la selección sub 17 poco a poco van dejando atrás sus carencias en el aspecto físico, y el trabajo controlado en su desarrollo ya da muestras de superación luego de tres meses intensos.

“Esto es un trabajo planificado a largo plazo y el objetivo es que lleguen en la mejor forma a la competición oficial en diciembre próximo”, dijo Coppia.

Coppia no escondió que con este grupo de muchachos se partió de cero en el tema de preparación atlética, pero que a la fecha se ha tenido avances significativos.

“La edad no le ha dado tiempo a estos chicos de trabajar con carga, es cuestión de madurez física de ellos y lógicamente algunos han evolucionado mas rápido que otros dependiendo de sus mismas condiciones”, explicó Coppia.

Sin duda, el trabajo se orienta a tener la mejor preparación con miras al pentagonal de diciembre próximo en Guatemala, en donde El Salvador enfrentará a los locales chapines, a Nicaragua, Honduras y Costa Rica por uno de los tres boletos disponibles en el premundial de CONCACAF.

“Se busca tener atletas bien preparados, bien formados con los trabajos de cargas con pesas y al momento se ha crecido en el desarrollo de la fuerza y potencia”, agregó.

La esperanza del preparador físico argentino es que todos los jugadores cumplan con lo diagramado para que la preparación se refleje en la cancha a la hora de los partidos.

“El fútbol es un trabajo integral y al jugador hay que trabajarlo de esa manera, tanto en lo físico como en la pare técnico-táctico, para que pueda aplicarlo adentro del campo de juego”, finalizó Coppia.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana] Empty Re: Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana]

Mensaje  FESFUT Informativo Vie Jul 06, 2012 7:48 pm

Rugamas: “Los chicos responden bien al trabajo”

La selección sub 17 ha seguido su proceso de trabajo cuyo primer objetivo es pasar al premundial.

San Salvador, 4 de julio de 2012. La selección sub 17 sigue en su proceso de trabajo con miras al eliminatorio UNCAF de finales de año en donde buscará el pase al premundial de la CONCACAF.

Los dirigidos por el técnico José Luis Rugamas han seguido con su agenda de trabajo semanal y ya dan muestras de un buen avance en su preparación.

“Tenemos una planificación en la que está el trabajo de pesas por la mañana y a estas alturas tenemos un buen crecimiento, un buen desarrollo, los muchachos han asimilado bien y lo siguen haciendo y creemos que vamos por el buen camino”, afirmó Rugamas.

Para el seleccionador infantil el proceso de trabajo es delicado a estas alturas del desarrollo del jugador y por ello trata de no dejar cabos sueltos en el desarrollo de la planificación y evaluación.

“Hay que llevar la parte táctica y física, y esto se evalúa jugando, hay que ver a los jugadores en la cancha para saber cómo se asimila el trabajo, qué es lo que se ha aprendido y lo que se tiene que corregir”, indicó.

En ese sentido, Rugamas indicó que ha solicitado entre 10 y 12 partidos internacionales de preparación para que el grupo de jugadores experimente completamente su evolución. Rugamas habla de que es importante salir a jugar fuera de El Salvador para el desarrollo de sus jugadores.

“Es la única forma de mejorar y crecer, necesitamos salir a Centroamérica, a Norteamérica, porque queremos ver cómo responden al jugar en otro país y por ello hemos pedido partidos afuera”, acotó.

Agregó que “estos chicos están en plan de desarrollo, en formación, a veces suben, a veces bajan, se debe tener mucho cuidado, pero si se juega es donde veremos el avance de los muchachos en su proceso de formación”.

A Rugamas no se le escapa que el objetivo del equipo es claro para la competición oficial y otra cosa que no sea la clasificación al premundial sería un fracaso, pese a que la base de trabajo que están recibiendo los seleccionados sub 17 es muy buena


“La idea fundamental es llegar a la pentagonal por el objetivo de la clasificación al premundial y estos chicos están orientados en ese sentido, se debe luchar por alcanzar la clasificación y luego estar concientes de que se puede ir a un mundial”, expresó el técnico del equipo sub 17.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana] Empty Re: Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana]

Mensaje  EditoresEBC Vie Ago 03, 2012 9:04 pm

Es Cuate de los jóvenes

El seleccionador nacional Juan de Dios Castillo trabajó ayer con la selección sub 17 en la FESFUT.

Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana] 2429445_0

Escrito por Christian Peñate
Viernes, 03 agosto 2012
La Prensa Grafica

En el contrato firmado con la FESFUT, hasta diciembre de 2013, hay una parte donde se incluye el involucramiento de Juan de Dios Castillo con las selecciones juveniles. Fiel a ese punto, el timonel mexicano estuvo ayer de cerca con los jugadores del combinado nacional sub 17, que se prepara para la pentagonal eliminatoria de UNCAF en noviembre próximo, en Guatemala.

“El Cuate” estuvo acompañado de su asistente Francisco Solís y del preparador físico colombiano Carlos Villareal.

Solís, incluso, habló sobre la sub 20, tema que tendrá que definirse entre Castillo y el técnico de la Azulita, Mauricio Alfaro. Ese combinado regresa a los trabajos en septiembre próximo y está pendiente de la aprobación del plan de labores por parte del comité ejecutivo de la FESFUT. Este equipo juvenil tiene competencia en febrero del próximo año en el premundial de la CONCACAF, que se disputará en Puebla (México) en la búsqueda de un boleto a la Copa del Mundo Turquía 2013.

“Nosotros estamos para aportar, para apoyar y en el momento que se requiera ya estaremos allí. Esta selección sub 17 tiene cosas buenas. Hay material humano para trabajar y mejorar en muchos aspectos”, apuntó el asistente de Castillo en laselección absoluta.

“Mágico”, ausente
Jorge “Mágico” González, asesor de selecciones nacionales, no estuvo ayer en la práctica matutina del plantel sub 17. Desde la renuncia de Ruben Israel como seleccionador nacional, el pasado 9 de julio, el mundialista de España 1982 se ha metido de lleno en los trabajos de la sub 17 y sub 20.

En cuanto a la conformación de su cuerpo técnico, Castillo señaló que su equipo ya está confirmado y “Mágico” no tiene lugar ahí. Para “el Cuate”, ese ya es un tema cerrado. Insistió en que, desde que llegó al país, no ha visto a González.

Ayer, luego de la práctica, el entrenador azteca agradeció el espacio concedido a los jugadores de la selección nacional sub 17.

Rugamas ya planificó fogueos

Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana] 2429446_0

El técnico de la selección nacional sub 17, José Luis Rugamas, quiere partidos de fogueos contra Nicaragua, Panamá y Honduras. Explicó que solo falta la aprobación del comité ejecutivo de la FESFUT, porque esos compromisos serían a visita recíproca. Pinoleros y catrachos serán rivales de la sub 17 en la pentagonal eliminatoria de UNCAF en noviembre próximo.

El equipo nacional de esta categoría tiene un poco más de tres meses para afinar todos los detalles para encarar la pentagonal regional, donde buscará un boleto para el premundial de la CONCACAF en Panamá, que se calificó de manera automática, porque será la sede de ese certamen.

Esta selección nacional sub 17 es la que ha tenido mayor apoyo, sobre todo de parte del Instituto Nacional de los Deportes (INDES). Se ha concentrado a tiempo completo para los trabajos de preparación de cara a la pentagonal de UNCAF.

En categoría sub 20, El Salvador ya avanzó al premundial de CONCACAF, en Puebla, a jugarse en febrero de 2013.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana] Empty Re: Preparacion para la eliminatoria centroamericana del 2012. [Guatemala sera sede de eliminatoria centroamericana]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.