Preparacion final rumbo a Veracruz 2014.[Plantel definido para competicion]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preparacion final rumbo a Veracruz 2014.[Plantel definido para competicion]

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Oct 25, 2014 8:28 pm

La Sub 21 trabajará con tres legionarios

José Peña, Denis Pineda y Baumgartner estarán desde este lunes a las órdenes del Tuco Alfaro en un microciclo de trabajo de tres días.



Raúl Recinos - El Diario de Hoy
25.octubre.2014

Mauricio Alfaro, DT de la Selecta Sub 21 ha llamado a 23 jugadores para realizar un microciclo de trabajo por tres días (del 27 al 29 de octubre), siempre pensando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

En la lista figuran los legionarios Denis Pineda, José el Puma Peña, y Marvin Baumgartner. Este último llegó el lunes pasado al país, procedente de Suiza,

Para el martes se unirá a los trabajos Jairo Henríquez, del Tlaxcala de la Tercera División de México. Con el volante estaría completo el grupo de legionarios que irán a los Juegos.

Además, el Tuco espera definir a sus tres refuerzos pasados de los 21 años. Rafael Burgos es uno de los caso seguros puesto que tendría el aval del Minnesota United para asistir.

Otro de los que ha sido solicitado es Henry Hernández, sin embargo, Metapán definirá si lo presta a finales de octubre, según explicó Fredy Vega a EDH Deportes la semana pasada.

Lista de los 23 jugadores que se presentarán el próximo lunes 27 de octubre en el albergue del futbolista, a las 8:00 a.m.:

Edwin Cuéllar - Santa Tecla
Héctor Recinos - Santa Tecla
Bryan Tamacas - FAS
Miguel Lemus - FAS
Eduardo Merino - Atlético Marte
Álvaro Lizama - Águila
Diego Coca - Águila
René Gómez - Águila
Rolando Morales - Alianza
Olivier Ayala - Alianza
Kevin Ayala - Alianza
Bryan Landaverde - UES
Roberto Domínguez - Juventud Independiente
Kevin Sagastizado - Pasaquina
Narciso Orellana - Metapán
Santos Ortiz - Dragón
Kevin Carabantes - Firpo
Bryan Pérez - Firpo
Julio Amaya - Marte Soyapango
Marvin Baumgartner - Wetsswill Bonstetten (Suiza)
Denis Pineda - Tigres (México)
José Peña - Tigres (México)
Jairo Henríquez - Tlaxcala (México)
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion final rumbo a Veracruz 2014.[Plantel definido para competicion]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Oct 28, 2014 8:03 pm

"Después, te piden resultados..."

Otro entreno plagado de ausencias para la Sub-21, que tiene a la vuelta de la esquina Veracruz 2014



Carlos López Vides - El Diario de Hoy
27.octubre.2014

En el tono del "Tuco" Alfaro hay molestia, pero también un dejo de resignación. Otra vez lo mismo: Este lunes en la mañana tuvo que iniciar microciclo con ausencias. Esta vez: Olivier Ayala, Kevin Mendoza (Alianza), Diego Coca, René Gómez y Álvaro Lizama (Águila), Santos Ortiz (Dragón), Miguel Lemus (FAS) y Bryan Landaverde (UES).

"No es entendible esto. Tendrían que estar todos, sea que entrenen o no entrenen", criticó el técnico. "Estamos ya a 15 días de la competencia (Veracruz 2014) y después, te piden resultados", lamentó.

Alfaro dijo que "no puedo tomar medidas disciplinarias tan drásticas" contra los ausentes, pero avisó: "En el caso de Águila y Alianza, son jugadores que van a jugar; pero no así Narciso, Lemus y Santos, que no se han presentado y no tienen mucha actividad en sus equipos. Hay que hablar con ellos si de verdad les interesa estar acá, y si no, que me dejen el cupo para llamar a otros", lanzó el entrenador.

Sobre refuerzos mayores para la Azulita, Alfaro dijo que ha pensado en el meta Derby Carrillo (S. Tecla), Darwin Cerén (Orlando City) y Rafael Burgos (Minnesota United). "Darwin está en disposición, pero tiene un problema migratorio; si no, estoy pensando en Richard Menjívar (San Antonio Scorpions)", dijo.

Entre otras malas noticias, Alfaro informó que la Sub-21 ya no hará campamento en México, ya que el CONADE donde se albergarían ya está lleno; y lamentó que no tiene ninguna información sobre las selecciones rivales que enfrentará en el torneo (México, Honduras y Jamaica). De amistosos, dijo que podrían enfrentar el jueves a Juventud y el martes, quizá, al Alianza.

Marvin Baumgartner pasó dos días en el hospital

Sufrió una intoxicación alimenticia, pero ya está bien y se reincorporó a la Sub 21



Carlos López Vides
27.octubre.2014

"No fueron pupusas", dice entre risas el suizo-salvadoreño, que se reintegró a la Selección Sub 21 esta mañana, en la Fesfut, tras pasar dos días en un hospital para recuperarse de una intoxicación alimenticia. "Ya me siento mejor, estuve con fiebre y dos días en el hospital, algo en el estómago. No fueron pupusas. No sé realmente qué fue... sí comí mucho", se sinceró el zaguero.

Baumgartner, quien formó parte de la Sub 20 mundialista en Turquía 2013, está listo para defender el azul y blanco en Veracruz 2014: "Quiero jugar en México, tener éxito con el equipo, hacerlo bien en el torneo. Espero ser titular, ¿por qué no?", se animó el central.

Para hacerlo tendrá que mostarle al "Tuco" Alfaro que su nivel futbolístico anda bien. Como legionario, ha sido titular habitual en los últimos tres meses con el FC Wettswill-Bostetten, de la tercera división de Suiza.

"Cambié equipo esta temporada, pero solo por una campaña. No creo que esté ahí por mucho tiempo, aunque es un buen equipo. Quiero jugar en un nivel más alto, porque en el papel no es un muy buen equipo. Podría ser en otro país, mi agente Hugo Alvarado está buscando opciones. Podría tratar en Estados Unidos, como la NASL o la MLS", contó Marvin.

Aclaró que no tiene equipo favorito en la liga salvadoreña, y al consultarle si ha evaluado el venir a jugar en el fútbol cuscatleco, fue honesto y dijo que "he pensado en eso (jugar en la liga de El Salvador), pero he tenido tantos problemas siempre cuando estoy aquí, con mi estómago, con mi salud. Por eso no sé... si puedo entrenar aquí, jugar bien, si siempre estoy sintiéndome mal. Esa es la razón. Pero me gusta aquí (el país)", dijo. Aunque la comida salvadoreña lo mande al hospital...

Derby Carrillo no irá a los Juegos Centroamericanos

Osvaldo Escudero, técnico de Santa Tecla, aseguró que no prestará al guardameta para que refuerze a la Sub 21 en Veracruz

Tuco Alfaro pensó en Derby Carrillo como uno de los refuerzo para la Sub 21 que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a disputarse en Veracruz del 14 al 30 de noviembre. El formato permite que tres jugadores mayores de 23 años, pueden formar parte del plantel juvenil.

Sin embargo, Osvaldo Escudero, técnico de Santa Tecla, confirmó en Los Provocadores, que el meta no estará disponible para la Sub 21. "Con él tenemos una seguridad bien grande", aseguró el "Pichi". Los tecleños pelean por un puesto en semifinales, además por las fechas que se jugarán los Juegos, pueden ser claves si Tecla quiere entrar por primera vez a esa instancia.

Pero también se quejó que las convocatorias de la Selección mayor no vean a Ivan Mancía, a quien Escudero calificó como "uno de los mejores centrales del país, sale muy bien por las bandas, ni por cerca lo llaman a la Selección", comentó.

Santa Tecla es segundo con 20 puntos y pelea por entrar por primera vez a las semifinales, instancia que se le ha negado en dos ocasiones al disputar un repechaje ante Juventud Independiente y Dragón.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion final rumbo a Veracruz 2014.[Plantel definido para competicion]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Oct 28, 2014 8:42 pm











avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion final rumbo a Veracruz 2014.[Plantel definido para competicion]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 29, 2014 6:37 pm

La Azulita quiere hacer énfasis en el gol

Este miércoles realiza su penúltima práctica de la semana de cara su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.



Nelson Figueroa Rodríguez - El Diario de Hoy
29.octubre.2014

La Selección Nacional Sub 21 realiza este día su tercer entrenamiento de la semana de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracuz 2014 en el que se ha enfocado propiamente en mejorar la idea de ataque.

El ingreso en bloque con balón dominado al área y la incorporación de sus integrantes con rodaje en primera. Eso lo resalta Trigueros: una selección con minutos en liga mayor y con legionarios

Por el momento la práctica ha sido comandada por el asistente técnico, Giovanny Trigueros, ya que Mauricio "El Tuco" Alfaro viajó rumbo a Jamaica para el sorteo de los grupos para el premundial 2015 ha realizarse en ese país.

Dentro de la sesión, el volante metapaneco Narciso Orellana se resintió de su tobillo derecho y tuvo que salir del terreno de juego para recibir atención médica. Aún no se ha determinado la gravedad de la lesión.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion final rumbo a Veracruz 2014.[Plantel definido para competicion]

Mensaje  EditoresEBC el Dom Nov 02, 2014 5:55 pm

MAURICIO ALFARO CONVOCA SELECCIÓN SUB 21 PARA NUEVO MICROCICLO

San Salvador, 31 de octubre de 2014.

El seleccionador Sub 21, Mauricio Alfaro, dio a conocer una lista de 23 jugadores a quienes ha convocado para un microciclo de trabajo a partir del 3 de noviembre, como parte del plan de preparación con miras a la participación en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, de noviembre próximo.

Los jugadores se presentarán el 3 de noviembre a las 9:00 a.m. al Albergue del Futbolista, y estarán concentrados hasta el 6 de noviembre con la Selección Nacional.

El listado es el siguiente:

NOMBRE - EQUIPO - POSICIÓN

Edwin Cuéllar - Santa Tecla F.C. - Defensa
Héctor Recinos - Santa Tecla F.C. - Volante
Juan Barahona - Santa Tecla F.C. - Defensa
Bryan Tamacas - C.D. FAS - Defensa
Miguel Lemus - C.D. FAS - Defensa
Eduardo Merino - Atl. Marte - Volante
Álvaro Lizama - C.D. Águila - Volante
Diego Galdámez - C.D. Águila - Volante
René Gómez - C.D. Águila - Volante
Rolando Morales - Alianza F.C. - Portero
Olivier Ayala - Alianza F.C. - Defensa
Kevin Ayala - Alianza F.C. - Defensa
Bryan Landaverde - C.D. Universidad - Volante
Roberto Dominguez - Juv. Independiente - Defensa
Kevin Sagastizado - Pasaquina F.C. - Volante
Narciso Orellana - A.D. Isidro Metapán - Volante
José Ortiz - C.D. Dragón - Volante
Bryan Pérez - L. A. Firpo - Delantero
Kevin Caravantes - L. A. Firpo - Portero
Julio Amaya - Marte Soyapango - Volante
Jairo Henríquez - Tlaxcala (México) - Delantero
José Peña - Tigres (México) - Delantero
Denis Pineda - Tigres (México) - Delantero
Marvin Baumgartner - FC Wetsswil B. (Suiza) - Defensa
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion final rumbo a Veracruz 2014.[Plantel definido para competicion]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Nov 03, 2014 9:59 pm

Dennis Pineda sin Juegos Centroamericanos y Premundial Sub 20

El delantero es baja para El Salvador en estos importantes torneos. También fue parte de la Selecta en la pasada copa UNCAF.



El Diario de Hoy
3.noviembre.2014

Malas noticias desde la FESFUT. Dennis Pineda, delantero de Tigres Sub 20 es baja con la Sub 21 que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a jugarse en Veracruz, México. La lesión también de ligamentos y meniscos lo deja marginado del Premundial de Jamaica que se jugará a principios del 2015.

El joven fue uno de los jugadores más destacables de la cuadrangular jugada en nuestro país, eso le valió para ser tomado en cuenta por Albert Roca en la Copa UNCAF con la Selección absoluta.

Sin embargo, el delantero recibió la fuerte noticia que lo aleja de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con la Sub 21 y del Premundial, donde El Salvador buscará jugar por segunda vez de forma consecutiva el Mundial en la categoría Sub 20.

La lesión del atacante es nuevo dolor de cabeza para el "Tuco" Alfaro, técnico de la Azulita. Ya que se le suma a las numerables bajas que ha tenido en los diferentes microciclos de preparación para los Juegos Centroamericanos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion final rumbo a Veracruz 2014.[Plantel definido para competicion]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Nov 04, 2014 11:45 am









avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion final rumbo a Veracruz 2014.[Plantel definido para competicion]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Nov 05, 2014 7:19 pm

Azulita perdió 2-4 contra Alianza

El partido amistosos entre la Sub 21 y el equipo albo se llevó a cabo en el complejo de la FESFUT, como parte de la preparación hacia Veracruz 2014.



La Azulita perdió 2-4 contra el Alianza en partido amistoso que se disputó esta mañana en la cancha 3 del Complejo de la FESFUT.

Yeladián y Maikon Orellana anotaron para los paquidermos en el primer tiempo al 14' y 38', respectivamente. Por el lado de la Azulita, Jairo Henríquez colocó el descuento al minuto 45 de la primera parte.

En el segundo tiempo, fue Amílcar González empata 2-2 en amistoso Sub 21 ante Alianza (53'). Luego llegó el repunte albo a través del gol de David Díaz al 61' para poner 2-3.

Más tarde, Rodolfo "Fito Zelaya aumentó la cuenta para los capitalinos en el 78', y dejar el marcador definitivo 2-4.

El partido es parte de la preparación que tiene el plantel juvenil de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Veracruz, este mes.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion final rumbo a Veracruz 2014.[Plantel definido para competicion]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Nov 06, 2014 10:40 am

Cachetada blanca para los Sub 21

El amistoso sirve para ver evaluar a los jugadores para la nómina final



Varinia Escalante - El Diario de Hoy
5.noviembre.2014

Después de que el amistoso de ayer en la cancha de la Fesfut iniciara con polémica arbitral (leer nota aparte), la Sub 21 cayó (2-4) ante el Alianza, en un amistoso que sirve a los primeros para seguir el camino a Veracruz; y a los segundos, para el torneo local.

El técnico de la U-21, Mauricio “Tuco” Alfaro envió en su once a Rolando Morales, en el arco; abajo, a Kevin Mendoza, Roberto Fuentes, Marvin Baumgartner y Miguel Lemus; al medio, aparecieron Jairo Henríquez, Olivier Ayala, Juan Barahona, éstos dos como contenciones, Álvaro Lizama; y adelante utilizó a José Peña y a Diego Coca.

Por su parte, el técnico Ramiro Cepeda ocupó a los albos Elmer Iglesias, Adán Reyes, Víctor Turcios -quien volvió a jugar con el equipo-, Andrés Flores, Danny Torres, Erick Molina, Marvin Iraheta, Cristian Yeladián, Jesús Toscanini y Maikon Orellana.

La Sub 21, tal y como lo aceptó Alfaro, sigue fallando en la definición. Y Alianza sacó provecho de eso. El cuadro albo, sin mucho dominio, consiguió meter en aprietos a los juveniles con llegadas en trazos largos, a los que respondió rápido Cristian Yeladián (0-1), tras un pase de Orellana (14’). Después, éste recibió un centro de Molina, para convertir el segundo (38’).

La reacción de la Sub 21 trató de ser por las bandas, donde Jairo logró colarse al final del primer tiempo tras recibir un centro y pegarle de derecha. Al complemento, el empate llegó pronto con Amílcar González, que recibió un centro de Barahona, por izquierda.

Alianza, sin embargo, con un once distinto, volvió a ser ofensivo y exigió a los defensores nacionales y a la Sub 21 en general, que dejó espacios sin cobertura y no se conjuntó bien en el medio. Así David Díaz y Fito Zelaya cerraron la goleada para un examen Azul que dejó con “muy buenas sensaciones” a Alfaro, ya que contó “con casi todo el grupo”. El cuerpo técnico se reunirá, según confirmó Alfaro, para evaluar a los jugadores y definir quiénes viajará a Veracruz, en una nómina final “que se daría a conocer, a más tardar, el lunes”, según el DT.

“El Momo”, aparte por insolación

René Gómez no fue parte del amistoso y estuvo al margen. El jugador sufre de insolación y ha tenido calentura, por lo que entrenaría hasta hoy. La Sub 21 tuvo a cuatro jugadores ausentes por compromisos con sus equipos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion final rumbo a Veracruz 2014.[Plantel definido para competicion]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Nov 06, 2014 10:48 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion final rumbo a Veracruz 2014.[Plantel definido para competicion]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Nov 06, 2014 11:02 pm

Por el puesto final

El DT Alfaro está en el paso final de la elección para los que viajarán a Veracruz. Todavía estudia el tema de los legionarios como refuerzos para los juveniles. Confía en hacer un buen torneo

Varinia Escalante - El Diario de Hoy
6.noviembre.2014

El examen de la semana para los chicos de la Sub 21 fue el amistoso ante Alianza (2-4), el miércoles. A pesar de ser una derrota, el técnico de la juvenil, Mauricio “Tuco”#Alfaro, lo valoró mucho ya que le siguió dando un parámetro de cómo está cada uno de los jugadores y quiénes ya entraron a la lista definitiva para viajar a los Juegos C.A. y del Caribe de Veracruz 2014.

Sobre el amistoso ante los albos, Alfaro se sinceró en que tuvo una agradable imagen de lo observado, de la idea del trabajo sobre todo de la primera mitad, en un grupo del que ya visualiza una base para su once. Contó, además, con casi todo el plantel, a excepción Narciso Orellana (Metapán), Santos Ortíz (Dragón), Kevin Carabantes (Firpo), Bryan Pérez (Firpo), todos por compromisos con sus equipos.

“Muy buenas (sensaciones). Un amistoso donde tengo casi a todos, al grupo en un 90-99%, faltándome algunos jugadores y jugamos bien el primer tiempo. El segundo no me gustó, pero creo que me deja muy buena sensación de que vamos a hacer un muy buen torneo”, expresó.

“Tenemos una semana con unos días para mejorar, faltan jugadores, pero repito creo que haremos buen torneo, no me cabe la menor duda de que vamos a jugar muy bien”.

El seleccionador aceptó que la definición sigue siendo un problema: “A Peña todavía le falta un poco, pero creo Bryan Pérez también puede resolvernos un poquito, y no es solo el talón de la Selección Sub 20, 21, sino de la mayor también. Tenemos esa dificultad, no salen centros delanteros con vocación, con espíritu y que sepan marcar la diferencia, no hay en el país, no nos engañemos y hay que ser bien sinceros en eso”.

“El Tuco” fue claro en que ya tiene en mente el plantel que elegirá para ir a México, pero reiteró: “Mañana (ayer), nos reunimos y tomamos las decisiones de quiénes van o no, hay algunos que no me convencieron y vamos a tomar una decisión para dar una lista definitiva, a más tardar, el lunes cuando vengamos”.

Ante ese punto, se abrió la opción a que podrían haber nuevos rostros a tomar en cuenta todavía, a lo que respondió: “Estoy pensando si hacía un cambio, y la otra opción que estoy pensando es esperar hasta el sábado para ver quiénes son los que se quedan de los legionarios fuera para poderlos llamar”.

En ese sentido, explicó que busca un jugador “más que todo en el enganche, que no me gusta mucho (ahora), tiene que tener más movilidad y creo que necesitamos un poquito más de marca en el medio campo, que estoy pensando que si no es Darwin (Cerén) puede ser Richard (Menjívar), si queda fuera de su Liga”.

Abordado sobre si sigue teniendo en cuenta a Rafael Burgos, afirmó: “Si él queda fuera, él vendría, estoy pendiente de él, sino tendremos que buscar a alguien que nos supla ahí, que acompañe a (José) Peña si en todo caso Bryan Pérez no está bien”.

En cuanto a los cupos de los mayores de 21 años, sostuvo que se sigue esperando la confirmación “de quiénes son los que van para poderlos incluir en el grupo, ahorita tengo una lista de 17-18 jugadores que ya están y creo que de ahí solo vamos a hacer uno o dos movimientos para tener la lista definitiva”.

En el mismo tema de los legionarios, señaló que está “evaluando” a los juveniles que han venido a la selección. “Estoy evaluándolos, porque Jairo (Henríquez) no tiene continuidad mucha, juega muy parado, y Marvin (Baumgartner) no ha venido en el mejor momento también, pero creo que son jugadores que ya saben el oficio, saben cuáles son mis exigencias y creo que vamos a apretar esa semana para poderlos llevar en la mejor forma. Ellos están dentro del equipo y los he traído por eso”.

El principal de la U-21 detalló que aún espera realizar más fogueos, antes del viaje: “Dos, necesito hacer dos partidos más, el martes y el jueves, y de ahí irnos el viernes”.

“Esa selección está como las ocho selecciones que asistirán, vamos a competir, vamos a buscar un cupo y hacer un torneo lo mejor posible”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion final rumbo a Veracruz 2014.[Plantel definido para competicion]

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Nov 07, 2014 10:33 pm

MAURICIO ALFARO CONVOCA SELECCIÓN SUB 21

San Salvador, 7 de noviembre de 2014.

El seleccionador sub 21, Mauricio Alfaro, definió una lista de 30 jugadores a quienes ha convocado a un microciclo de trabajo a partir del 10 de noviembre, previo al viaje del equipo nacional a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El plantel de jugadores se presentará al Albergue del Futbolista a las 8:00 a.m. del 10 de noviembre, para iniciar la concentración.

Según el coordinador de selecciones nacionales, Ernesto Góchez, la lista definitiva del plantel que viajará a los Juegos de Veracruz, se dará a conocer el 12 de noviembre.

El listado que se presentará al microciclo de trabajo es el siguiente:

KEVIN CARAVANTES - ARQUERO - FIRPO
ROLANDO MORALES - ARQUERO - ALIANZA
KEVIN MENDOZA - DEFENSA - ALIANZA
BRYAN TAMACAS - DEFENSA - FAS
OLIVIER AYALA - DEFENSA - ALIANZA
ROBERTO FUENTES - DEFENSA - JUV. IND.
MARVIN BAUMGARTNER - DEFENSA - SUIZA
MIGUEL LEMUS - DEFENSA - FAS
JUAN BARAHONA - DEFENSA - STA. TECLA
JAIRO HENRÍQUEZ - DELANTERO - TLAXCALA
KEVIN SAGASTIZADO - DELANTERO - PASQUINA
BRYAN LANDAVERDE - MEDIOCAMPO - UES
NARCISO ORELLANA - MEDIOCAMPO - METAPAN
RENÉ GÓMEZ - MEDIOCAMPO - AGUILA
SANTOS ORTIZ - MEDIOCAMPO - DRAGON
ALVARO LIZAMA - MEDIOCAMPO - AGUILA
DIEGO COCA - MEDIOCAMPO - AGUILA
JOSE ÁNGEL PEÑA - DELANTERO - TIGRES
BRYAN PÉREZ - DELANTERO - FIRPO
MAURICIO CUÉLLAR - DEFENSA - STA. TECLA
JULIO AMAYA - MEDIOCAMPO - MARTE S.
HÉCTOR RECINOS - MEDIOCAMPO - STA.TECLA
EDUARDO MORENO - DEFENSOR - ATL. MARTE
JOSUÉ HERNÁNDEZ - DELANTERO - ATL MARTE
JOSÉ VILLAVICENCIO - MEDIOCAMPO - FAS
ANDRÉS FLORES JACO - DEFENSOR - ALIANZA
AMÍLCAR GONZÁLEZ - MEDIOCAMPO - USA
CRISTIAN RENDEROS - DEFENSOR - UES
NELSON MORENO - MEDIOCAMPO - CICLON DEL GOLFO
CARLOS GARCÍA - DEFENSOR - FAS
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion final rumbo a Veracruz 2014.[Plantel definido para competicion]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Nov 10, 2014 10:29 am

Todo apunta a que viajará sin refuerzos

El combinado juvenil no contaría con refuerzos mayores de 23 años para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.



10 de Noviembre de 2014
La Prensa Grafica

Sin tener solventado el tema de si podrá contar o no con refuerzos mayores de 23 años, la selección sub-21 comenzará hoy su última semana de trabajo antes de conocer la nómina oficial de jugadores convocados por Mauricio “el Tuco” Alfaro para encarar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Treinta son los jugadores convocados por el cuerpo técnico que comanda Alfaro. Estos se reducirán hasta conformar una nómina final de 23 jugadores, la cual será dada a conocer el miércoles 12 de noviembre y que será con la que se encarará el torneo.

En la lista destaca la presencia de legionarios juveniles como Marvin Baumgartner, José Ángel Peña y Jairo Henríquez. Asimismo, el combinado juvenil cuenta con futbolistas de la actual sub-20 que jugará el premundial de la categoría en enero próximo por un boleto a la copa del mundo, como Roberto Domínguez, Juan Barahona y Kevin Caravantes.

Eso sí, “el Tuco” deberá prescindir de uno que iba a ser de sus jugadores claves en el equipo, como es el caso del extremo Denis Pineda, quien se confirmó que sufre una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, por lo que se perderá los juegos y el premundial de Jamaica.

Asimismo, Alfaro y la sub-21 tal parece que disputarán el torneo sin ningún jugador mayor de 23 años. El torneo permite inscribir a tres como refuerzos de los combinados; sin embargo, ninguno de los jugadores considerados por “el Tuco” para reforzar a la Azulita ha recibido autorización de sus clubes para incorporarse a la sub-23, ni nacionales ni los que juegan en el exterior.

En Veracruz, El Salvador quedó encuadrado en el grupo A, donde compartirá sitio con el anfitrión México, Jamaica y Honduras. Los partidos de su llave se disputarán el martes 18, jueves 20 y sábado 22 de noviembre, aunque la organización no ha revelado cuál será el orden de los partidos que deberán encarar los pupilos del “Tuco” Alfaro en el estadio Luis “Pirata” Fuente.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion final rumbo a Veracruz 2014.[Plantel definido para competicion]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Nov 11, 2014 4:01 am

Burgos será el único refuerzo

Rafael Burgos, del Minnesota United de la NASL, será el único jugador mayor de 23 años que llevará el combinado sub-21 al torneo de los Juegos Veracruz 2014.



11 de Noviembre de 2014
Christian Peñate - La Prensa Grafica

Anteriormente, el entrenador de la selección nacional sub-21, Mauricio Alfaro, aseguró que sus tres refuerzos mayores de 23 años para el torneo de los Juegos CAC Veracruz 2014 serían el portero Henry Hernández, el zaguero Milton Molina y el delantero Rafael Burgos.

Pero el estratega nacional se tendrá que conformar solo con Burgos, quien antes de estar con el equipo sub-21 tendrá que acudir a la convocatoria hecha por el seleccionador mayor, Albert Roca, para el amistoso contra Panamá. Luego, el 16 de noviembre, viajará con la Azulita a Veracruz. No estará, por lo tanto, en el fogueo ante Nicaragua.

En el certamen regional, los rivales del equipo cuscatleco sub-21 serán los combinados nacionales de Jamaica, México y Honduras.

“Los 20 de Veracruz ya están definidos. Viajamos con siete jugadores sub-20. Viajan 12 de la sub-21 y uno como refuerzo. La gente de Marte y Universidad de El Salvador tienen permiso para presentarse a la sub-21 hasta el miércoles después su partido. Burgos será nuestro único refuerzo. Es delantero, un puesto en donde más necesitábamos. Creo que va a ser importante”, recalcó el entrenador del equipo nacional sub-21.

Por otra parte, Alfaro aseguró que luego de una plática permitió que el volante Josué Hernández, de Marte, regrese al equipo nacional para buscar un cupo en la nómina de los que van a ir al torneo de Veracruz.

“Él ha rectificado sobre sus errores. En Marte aún no lo han indultado. Sigue trabajando con el equipo de reserva. No era justo cerrarle las puertas a un muchacho que tiene mucho talento. Pero en estos días voy a poner las cosas en claro con él”, recalcó el seleccionador nacional sub-21.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion final rumbo a Veracruz 2014.[Plantel definido para competicion]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Nov 12, 2014 1:59 am

La sub 21 con buen paso

La Azulita aplastó 5-0 este martes al Marte Soyapango de Segunda División. El jueves, la Sub 21 se medirá con Juventud Independiente.



El Diario de Hoy
11.noviembre.2014

La última semana de preparación de la Selección Sub-21, previo a participar en los Juegos de Veracruz, se torna prometedora al contar con mayor conjunción por parte del grupo dirigido por el entrenador Mauricio Alfaro.

La mañana de este martes, el combinado saltó al pasto sintético de la cancha principal de la Fesfut para una práctica enfocada en el partido de la tarde, donde se midió al Marte Soyapango, equipo que milita en la Segunda División Nacional.

En medio de la intensidad de la preparación, José "Puma" Peña admitió estar enfocado para dar el 100 por ciento, aunque también reconoce que se corre contra el reloj. "Sabemos que el tiempo es corto, solo falta hacer bien el trabajo para llegar de la mejor manera a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Todos los jugadores están con ansias de ir a jugar ese torneo" dijo el seleccionado.

El exmundialista Sub-20 también considera que vestir los colores patrios no es un juego, por lo que se toma en serio este llamado a la Azulita. "Es un compromiso vestir la camiseta de El Salvador y representar al país es un orgullo para mí, por lo que hay que hacer un buen papel en Veracruz", añadió Peña.

Este miércoles, el profesor Alfaro tiene previsto revelar la nómina oficial de 20 integrantes de la Azulita, con la que se viajará a suelo azteca el próximo viernes.

Ante la depuración de elementos, Bryan Tamacas espera pasar el filtro. "Estoy con toda la disposición posible. Es una felicidad para todo jugador tener la oportunidad de estar ahí (en Selección) y creo que es el sueño de todos. Espero ser tomado en cuenta para el viaje", dijo el también lateral derecho de FAS.

Goleada color cielo

En el amistoso que sostuvo el representativo nacional Sub 21, el resultado fue una goleada de 5-0 sobre el Marte Soyapango, de Segunda.
Los dirigidos por Mauricio "Tuco" Alfaro obtuvieron la ventaja desde el minuto 9 del fogueo, con un gol de Jairo Henríquez. Más tarde, Juan Barahona (36') aportó a los intereses de la Selección al poner el segundo tanto. Y fue el mismo "Puma" Peña (41') quien le inyectó más confianza a los suyos al hundir la pelota en el fondo de la red soyapaneca, para irse al descanso.

En el complemento, el entrenador Alfaro cambió por completo el equipo para dar oportunidad a todos sus pupilos. Fue entonces que José Villavicencio tomó la batuta y colocó el cuarto a favor de la Azulita. Para cerrar la paliza, Kevin Sagastizado firmó el quinto y definitivo.
El jueves, a las 3:00 de la tarde, en las vísperas del viaje a México, la Sub-21 enfrentará al Juventud Independiente en juego amistoso.






avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion final rumbo a Veracruz 2014.[Plantel definido para competicion]

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Nov 13, 2014 10:12 am

DEFINIDO EL PLANTEL QUE VIAJA A JUEGOS DE VERACRUZ

San Salvador, 12 de noviembre de 2014.

El técnico de la Selección Nacional sub 21, Mauricio Alfaro, definió la lista de jugadores que representarán a El Salvador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, a realizarse en la ciudad de Veracruz, México, a partir del 14 de noviembre.

La Selección sub 21 partirá el 14 de noviembre hacia Veracruz, en vuelo previsto para las 7:00 a.m. desde el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Previo al viaje, el combinado salvadoreño realizará un partido amistoso ante el equipo Juventud Independiente, de la primera división, el que se jugará en la cancha No. 3 del complejo deportivo de la FESFUT a partir de las 3:00 p.m.

El delantero Rafael Burgos será el único refuerzo mayor de 21 años que fue elegido por el técnico Alfaro, lo que indica que el delantero de la Selección Mayor solamente jugará el partido amistoso ante Panamá, y su salida a Veracurz está prevista para el 16 de noviembre.

La nómina de jugadores es la siguiente:

KEVIN CARAVANTES - ARQUERO - FIRPO
ROLANDO MORALES - ARQUERO - ALIANZA

KEVIN MENDOZA - DEFENSA - ALIANZA
BRYAN TAMACAS - DEFENSA - FAS
OLIVIER AYALA - DEFENSA - ALIANZA
ROBERTO FUENTES - DEFENSA - JUVENTUD
MARVIN BAUMGARTNER - DEFENSA - SUIZA
MIGUEL LEMUS - DEFENSA - FAS
JUAN BARAHONA - DEFENSA - SANTA TECLA
JAIRO HENRIQUEZ - DELANTERO - TLAXCALA
KEVIN SAGASTIZADO = DELANTERO - PASQUINA
BRYAN LANDAVERDE - MEDIOCAMPO - UNIVERSIDAD
NARCISO ORELLANA - MEDIOCAMPO - METAPAN
RENE GÓMEZ - MEDIOCAMPO - AGUILA
SANTOS ORTIZ - MEDIOCAMPO - DRAGON
ALVARO LIZAMA - MEDIOCAMPO - AGUILA
DIEGO COCA - MEDIOCAMPO - AGUILA
JOSE ANGEL PEÑA - DELANTERO - TIGRES
BRYAN PÉREZ - DELANTERO - FIRPO
RAFAEL BURGOS - DELANTERO - MINNESOTA U.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion final rumbo a Veracruz 2014.[Plantel definido para competicion]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Nov 14, 2014 10:29 am

Problemas de última hora

Firpo pidió que Kevin Carabantes y Bryan Pérez no viajaran a México.

14 de Noviembre de 2014
Danilo Martinez - La Prensa Grafica

Los seleccionados juveniles Bryan Pérez y Kevin Carabantes, integrantes del Firpo de Segunda División, estuvieron a punto de no disputar los Juegos C. A. y del Caribe por disposición del entrenador pampero, Nelson Ancheta.

“Los he pedido, y no es que sea un capricho. A Bryan Pérez le salió un divieso en una lesión que ya tenía. Como perdemos a Hérbert Ramos (portero de la selección de fútbol playa, que ayer dejó la concentración por enfermedad), nos queda nuestro arquero Martín Mejía, y si damos a Carabantes, no nos queda recambio”, explicó.

Mientras, sobre el caso de Bryan Pérez, Ancheta se quejó de que el jugador tiene una lesión, pese a la cual entrena y juega con el combinado juvenil, cuando más bien debería estar recuperándose. “Lo hemos cuidado para que juegue con nosotros. No lo hemos querido arriesgar, y entrena y juega con la selección”, se quejó el técnico.

El timonel enfatizó que se envió anticipadamente una solicitud a FESFUT para quedarse con los dos juveniles. “Lo importante es el equipo en este momento para los jugadores”, concluyó.

Por su parte, el entrenador de la Azulita, Mauricio “el Tuco” Alfaro, apuntó: “No tengo postura sobre esto. Apenas me voy dando cuenta de la solicitud del Firpo y no tengo nada que decir”.

Empero, si bien el problema parecía no tener solución y todo apuntaba a que ninguno de los dos jugadores se uniría al combinado juvenil, a última hora, de manera extraoficial, se informó de parte de la FESFUT que hubo acuerdo y que ambos futbolistas formarán parte de la nómina que irá a Veracruz.

Por otra parte, la selección sub-21 perdió el amistoso que disputó ayer por la tarde contra Juventud Independiente 1-0, su último amistoso antes de partir a suelo mexicano.

El único tanto del partido fue anotado por David Rugamas, al minuto 9 del primer tiempo.



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion final rumbo a Veracruz 2014.[Plantel definido para competicion]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.