Veracruz 2014: El Salvador 0 Mexico 2.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Veracruz 2014: El Salvador 0 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Nov 21, 2014 3:40 am

A jugarse la vida contra Honduras

México venció a El Salvador y se clasificó a la siguiente ronda. Los nacionales definirán el pase contra los catrachos



César Najarro - El Diario de Hoy
20.noviembre.2014

No hubo repetición de los Juegos del 54, cuando El Salvador derrotó en suelo azteca a los locales. Esta vez, en un partido bastante pobre de ambos, con poca precisión y muy físico, los aztecas vencieron a los nacionales con poco, por aprovechar los errores.

En los primeros minutos, México pudo irse al frente cuando Domínguez perdió la marca y Baumgartner fue al cabezazo con Zaldívar. Ganó el nacional, pero su testarazo le dejó servido el balón a Torres, quien entró en mano a mano contra el meta nacional Morales, quien salió a tiempo a achicar.

Fue la primera salvada, y la única de peligro serio de México, que tuvo en 45 minutos.

Poco a poco, El Salvador fue entrando en el juego. Miguel Lemus le daba salida al equipo nacional por izquierda, pero no había mucha conjunción adelante. Salvo chispazos de Jairo Henríquez o de Lemus, eran mínimas las insinuaciones nacionales.

Lo peor fue que El Salvador cayó en el juego de México, y que no salían jugando. Reventaban el balón y los aztecas, mucho más altos, ganaron la mayoría de bolas.

El único disparo entre los tres postes llegó al 33', cuando Torres probó a Morales, quien estaba bien ubicado.

Fue hasta el 39' que generó llegada la azul, tras una serie de toques. Primero, Narciso la voló, y luego, Jairo la tiró desviada en otro remate.

Un error

El segundo tiempo comenzó igual, pero todo cambió de una falta (dudosa). En el cobro del tiro libre, Raúl López buscó un centro que bañó al meta Morales y terminó en gol.

Para colmo para El Salvador, sobre el 53', Barahona lanzó un golpe a la cara de un rival y vio la roja directa.

El juego se acabó al 70', cuando, en un contragolpe, Torres le "quebró" la cincutra a Baumgartner y luego dejó a Lemus para definir con un remate potente.

Al final, México, con poco pero más oficio y sacando provecho a la expulsión y a su altura, superó a una selección que no supo jugar a su estilo, que no pudo tocar, que cayó en el pelotazo y que perdió por errores: una mala salida del arquero y una agresión.










avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Veracruz 2014: El Salvador 0 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Nov 21, 2014 3:52 am

El boleto, ante la “H”

La Azulita sub-21 cayó anoche 2-0 ante México y se jugará mañana ante Honduras el pase a semifinales del fútbol de Veracruz 2014.



21 de Noviembre de 2014
La Prensa Grafica - Óscar Reyes

México, otra vez México. El Tri se volvió a cruzar en el camino de El Salvador en el fútbol juvenil y, tras imponerse 2-0, dejó comprometido el pase cuscatleco a las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, que se disputará al todo o nada mañana ante una Honduras que venció a Jamaica y llegará al duelo en igualdad de puntos, aunque con menor diferencia de goles.

A tenor de los antecedentes (los más recientes, dos derrotas en el premundial sub-20 de Puebla) la derrota podría estar presupuestada en la planificación del técnico Mauricio Alfaro, aunque seguramente no imaginó “el Tuco” que la ruta del triunfo mexicano la marcaría un error del portero Rolando Morales, ese que evitó palizas mayores en Puebla 2013.

Y es que “el Rolo”, en un error impropio de aquel que se ganó el mote de “Súper Morales” por sus actuaciones con la Azulita el año pasado, concedió el primer tanto del encuentro al 53', al medir mal un tiro libre desde el costado izquierdo de Raúl López, que en su intento de centrar sacó un balonazo que acabó colándose pegado al poste izquierdo de la meta criolla.

El resto del trabajo a favor de los aztecas lo hicieron entre el volante salvadoreño Juan Barahona y el árbitro costarricense Henry Bejarano. El primero por soltar un manotazo innecesario a un rival al intentar despejar el balón y el segundo por dejarse llevar ante la exageración del jugador mexicano y sacar de forma rigorista la tarjeta roja al 54'.

Junto a Barahona se fueron al vestuario las posibilidades de El Salvador de puntuar, porque acto seguido “el Tuco” reforzaba la zona de marca con Bryan Landaverde, sacrificando a Álvaro Lizama, y porque si México había tenido más del doble de posesión que la visita en la primera mitad (73 % por 27 % de la Azulita), era consecuencia lógica que seguiría en ese plan ante la superioridad numérica.

Al 69', “el Cubo” Torres tomó un balón en el área, dribló con túnel incluido a Marvin Baumgartner y anotó, también con “sotana”, ante la salida desesperada de Morales para el 2-0 definitivo.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Veracruz 2014: El Salvador 0 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Nov 21, 2014 3:56 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Veracruz 2014: El Salvador 0 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Nov 21, 2014 4:05 am

El Salvador cayó 2-0 ante México

La selección sub 21 de fútbol cayó ante México y tendrá que jugarse el pase a semis de Veracruz 2014 ante “la H”.



20 de Noviembre de 2014
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. México, otra vez México. “El Tri” se volvió a cruzar en el cami1no de El Salvador en el fútbol juvenil y, tras imponerse 1-0, dejó comprometido el pase a las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, que se disputará al todo o nada mañana ante una Honduras que venció a Jamaica y llegará al duelo en igualdad de puntos, aunque con menor diferencia de goles.

A tenor de los antecedentes (los más recientes, dos derrotas en el Premundial sub 20 de Puebla) la derrota podría estar presupuestada en la planificación del técnico Mauricio Alfaro, aunque seguramente no imaginó “el Tuco” que la ruta del triunfo mexicano la marcaría un error del portero Rolando Morales, ese que evitó palizas mayoresen Puebla 2013.

Y es que “el Rolo”, en un error impropio de aquel que se ganó el mote de “Súper Morales” por sus actuaciones con la azul juvenil el año pasado, concedió el primer tanto del encuentro al 53’, medir mal un tiro libre desde el costado izquierdo de Raúl López, que en su intento de centrar sacó un balonazo que acabó colándose pegado al poste izquierdo de la meta criolla, cuyo guardián se quedó a medio camino entre la línea de gol y el borde del área pequeña.

El resto del trabajo lo hicieron entre el volante salvadoreño Juan Barahona y el árbitro costarricense Henry Bejarano. El primero por soltar un manotazo innecesario a un rival al intentar despejar el balón; el segundo por dejarse llevar ante la exageración del jugador mexicano y sacar de forma rigorista la tarjeta roja al 54’.

Junto a Barahona se fueron al vestuario las posibilidades de El Salvador de puntuar, porque acto seguido “el Tuco” reforzaba la zona de marca con Bryan Landaverde, sacrificando a un hombre de desborde como Álvaro Lizama, y porque si México había tenido más del doble de posesión que la visita en la primera mitad (73% por 27% de la azul), era consecuencia lógica que seguiría en ese plan ante la superioridad númerica.

Aunque la azul mostró mucho carácter y orden ante la adversidad, llegando incluso a animarse por el empate con algunos contragolpes, no pudo evitar que Erick Torres impusiera su calidad para anotar el 2-0.

Al 69’, “el Cubo” tomó un balón en el área, dribló con túnel incluido a Marvin Baumgartner y definió, también con “sotana”, ante la salida desesperada de Rolando Morales.
Sobraron los últimos 20 minutos, en los que México no hizo demasiado por alcanzar el tercer tanto, ni El Salvador por el gol del descuento.











avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Veracruz 2014: El Salvador 0 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Nov 21, 2014 1:42 pm

Sale avante México ante crucigrama salvadoreño 2-0 en futbol de JCC

Por Rubén Tatemura Lombardo
Notimex.com

Boca del Río, Ver., 20 Nov. (Notimex).- Con un error del portero Rolando Moralez y una buena jugada de Erick "Cubo" Torres, México resolvió el crucigrama que planteó El Salvador en el primer tiempo para ligar su segundo triunfo, ahora 2-0.

En su segundo partido de la fase de grupos dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, los goles fueron de Raúl López y Erick "Cubo" Torres, a los minutos 53 y 70 de forma respectiva, en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

El Tricolor llegó así a seis puntos y está casi calificado a segunda ronda, mientras los salvadoreños y Honduras, que venció hoy a Jamaica en el partido previo, llevan tres, por cero de los caribeños.

La escuadra salvadoreña complicó el accionar a los locales al ejercer una presión desde tres cuartos de campo, además de pelear por los balones divididos y ganar casi todos los rebotes.

Con esta estrategia y un esquema 4-4-2, la "selecta" complicó los del Tricolor, lo que causó que casi no hubiera acciones de peligro sobre la meta defendida por Rolando Moralez.

Raúl "Potro" Gutiérrez no se veía cómodo y decidió modificar su cuadro al minuto 24, con el ingreso de Daniel Hernández por el volante por izquierda Alfonso Tamay.

Jorge Espericueta ensayó el primer zurdazo a puerta, balón que se fue por encima, pero Erick "Cubo" Torres fue el primero en sacar un tiro directo a puerta y que no representó dificultades al 34. Al minuto siguiente hubo una acción en el área donde Ángel Zaldívar cometió una falta en su remate, por lo que su gol fue anulado.

Los centroamericanos tuvieron tres tiros a puerta, todos desviados, aunque el hecho por Jairo Henriquez en el 42, un derechazo que salió a centímetros del poste a la diestra de Manuel Lajud.

El abucheo generalizado y la cara de enojo del técnico Raúl Gutiérrez al silbatazo del costarricense Henry Bejarano para mandar a los equipos a vestidores resumió en dos acciones lo sucedido en el primer tiempo.

México no había sacado provecho de las acciones a balón parado que tuvo en el primer lapso, pero en la primera del complemento lo hizo para el 1-0 a los 53 minutos.

En un tiro libre por la banda izquierda, cerca de tres cuartos de campo, Raúl López puso un servicio con efecto a segundo poste. El portero Moralez calculó mal y el balón entró casi por la horquilla.

Casi enseguida vino una jugada donde el mediocampista Juan Barahona trabó a Pedro Hernández. El silbante sacó la tarjeta roja sin dudarlo, situación que obligó a los salvadoreños a defenderse aún más.

El 2-0 llegó a los 70 minutos en una buena jugada de Erick "Cubo" Torres, quien recibió un pase en el área y con un recorte se zafó la marca de dos y la potencia de su derechazo venció a Moralez.

El árbitro del partido fue Henry Bejarano, de Costa Rica, con regular desempeño. Expulsó al mediocampista salvadoreño Juan Barahona a los 54. Amonestó a Pedro Hernández y Bernardo Hernández, ambos del Tricolor.

Alineaciones:

México.- Manuel Lajud, Carlos Guzmán, Carlos Salcedo, Hedgardo Marín, Bernardo Hernández, Jorge Espericueta (Armando Zamorano, 76) Alfonso Tamay (Daniel Hernández, 24), Raúl López, Pedro Hernández, Ángel Zaldívar y Erick Torres (Martín Zúñiga, 82). DT. Raúl Gutiérrez.

El Salvador.- Rolando Moralez, Kevin Mendoza, Roberto Domínguez, Marvin Baumgartner, Miguel Lemus, José Ortiz (Diego Galdamez, 84), Narciso Orellana, Jairo Henríquez, Juan Barahona, Álvaro Lizama (Brayan Landaverde, 57) y Rafael Burgos (José Peña, 71) . DT. Mauricio Alfaro.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Veracruz 2014: El Salvador 0 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Nov 21, 2014 8:06 pm

Mauricio Alfaro:"Si seguimos así, Honduras nos va a eliminar"

El técnico habló de los errores cometidos frente a México y aceptó las equivocaciones, pero también dijo que en esa cancha es difícil jugar

César Najarro - El Diario de Hoy
21.noviembre.2014

Dar dos pases seguidos en la cancha del estadio Pirata Fuentes, sin que la bola rebote o haga un extraño, es un milagro. Sin embargo, México supo acomodarse a esa situación y sacar provecho de su mejor porte físico para ganar balones aéreos y arrinconar a un El Salvador que careció de profundidad, que sufrió su segunda expulsión en dos partidos y que deberá jugarse la "vida", el boleto a la siguiente fase ante Honduras.

Al respecto habló el entrenador Mauricio "Tuco" Alfaro, quien valoró como positivo "el orden táctico del equipo, en todo el partido. Casi todos los 45 minutos muy bien, no cometimos muchos errores. En el segundo tiempo, a partir de lo que sucedió, no me gusta mucho criticar a los árbitros, pero en el primer tiempo hubo también manotazo igual al que pegó mi jugador, y mereció también la expulsión".

Cuando se le preguntó si El Salvador cayó en el juego de México y que no explotó las virtudes propias, el toque a ras de piso, Alfaro mencionó que "los problemas son que la cancha no está en buenas condiciones, perdimos a un hombre, y cometer los errores en el medio campo con un equipo como México que te marca mucho en el medio campo, pues perdimos la pelota. Así, en el segundo tiempo, comenzamos a tirar más la pelota. En el primer tiempo tratamos de llegar más armados al arco rival", mencionó.

Sobre la segunda expulsión en dos juegos, mencionó que "falta de madurez, concentración del jugador salvadoreño, son cosas que nos pasan no solo a nivel de esta edad, sino también a nivel mayor. Tenemos que saber, estar concentrados para este tipo de situaciones. De repente le pegan a un jugador y va a buscar la revancha".

No quiso justificar en ningún momento a Barahona (expulsado), pero sí tuvo palabras sobre la labor arbitral en general. "Creo que el árbitro se equivocó, tanto para un equipo como para el otro, creo que su trabajo fue muy deficiente, y en la medida en que vaya avanzando el torneo, habrá partidos más intensos, con un poco más de roce por ganar los puntos".

Al hablar de lo que se viene, fue claro y enfatizó que si "cometemos los errores del gol y la expulsión, si seguimos cometiendo ese tipo de errores, Honduras nos va a eliminar.

Ese partido va a ser muy disputado, tienen gente muy rápida arriba, el medio campo trata muy bien la pelota. Nosotros también tenemos lo nuestro, vamos a plantearlo de la manera que nos convenga, ver cómo reestructurar el equipo para tener un poquito más de llegada, y el que cometa menos errores va a ganar".

Los protagonistas
El arquero Rolando Morales dijo que "no pudimos sacar el partido, fue muy complicado para los dos, el primer tiempo estuvo muy parejo. En el segundo, entramos un poquito desconcentrados, ellos aprovecharon muy bien sus pelotas paradas. Por ahí, el grupo jugó muy bien, no hubo errores en lo que fue el partido, tenemos que dar la cara contra Honduras, ganar para clasificar".

El jugador mencionó que "nos basta el empate, pero vamos a intentar hacer bien las cosas, a ver qué pasa. Va a ser un partido duro, disputado, bastante choque aéreo, bastante pelea, pero vamos a ir preparados".

Narciso Orellana, quien fungiera como capitán del equipo y uno de los mejores frente a México, mencionó que "la mentalidad era sacar un resultado positivo, pero no se pudo, dos jugadas a balón parado nos hicieron daño, pero ahora no queda más que pensar en un resultado positivo contra Honduras".

A la hora de valorar el volumen de fútbol, "perdimos un ratito la posesión del balón, nos apretaron mucho arriba, nos faltó eso a nosotros también presionarlos más, porque en ocasiones lo hicimos y ellos cometieron errores, y tuvimos un par de jugadas a gol pero no las aprovechamos", dijo.

Para el volante de contención, "la expulsión afectó mucho, con un jugador menos ya era diferente, ellos tuvieron más el balón, pero esto es fútbol, ellos ganaron, no nos queda más que ganar contra Honduras. Pese a dos bajas titulares, tenemos que plantarnos de la mejor manera, sabemos que estamos igual de puntos, hay que salir a ganar, a presionar a Honduras, aprovechar las oportunidades de gol".

Roberto Domínguez, quien sustituyera a Olivier Ayala en la zona defensiva central, reflexionó que "hay que trabajar el juego aéreo, México tiene muchos jugadores altos, aprovecha eso siempre. A nadie le gusta perder, ahora perdimos pero igual, el grupo sigue motivado porque tenemos posibilidades.

La expulsión es igual a la (falta) que le hicieron a él en el primer tiempo, pero no sé los criterios de los árbitros, así hubo varias faltas contra nosotros y solo pitó falta no sacó roja".

"No sé si seguiré de titular, depende de lo que diga el profe. Me sentí bien con Marvin, casi no habla español pero nos entendimos bien, es un muy buen jugador", añadió.

El defensa espera "un bonito partido contra Honduras, ninguno va a llegar a regalar nada".

Mientras que Santos Ortiz, figura en el juego contra Jamaica, dijo que "estábamos sacando el partido, luchamos hasta donde se pudo, pero lastimosamente nos cayó el gol de un balón parado, y de ahí se vino la expulsión, quisimos volver al partido, pero fue complicado".

Recordó que "nos queda la última carta, contra Honduras, sabemos que tenemos que ir a ganar para pasar a la siguiente fase. Va a ser mucho más difícil el juego que se viene, porque los dos estamos con tres puntos y vamos a buscar la clasificación. Tenemos que salir con mentalidad de ganar porque no nos queda de otra".

Para Ortiz, "contra México, creo que fue un bonito partido, no encontramos por dónde, tuvimos un par de ocasiones, no las concretamos, nos cayó el gol y nos venimos abajo con la expulsión. Perdimos a Olivier y a Barahona, creo que nos estamos equivocando en esas pequeñas cosas, en el primer partido nos expulsan a Olivier, hoy a Barahona, son piezas muy importantes que van a faltar en el siguiente partido, pero el profe trajo una lista de 20 jugadores, van a estar los suplentes para poder sacar el puesto que se les acredite, va a ser un bonito partido y a buscar el resultado".

A la hora de consultarle si cayeron en el juego de México y en el pelotazo, reconoció que "sí, creo que los dos peleábamos el todo por el todo, así como nosotros por ratos tirábamos el balón, ellos también estaban desesperados, les jugamos de tú a tú hasta que encontró el gol en una falta".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Veracruz 2014: El Salvador 0 Mexico 2.

Mensaje  CONCACAF el Vie Nov 21, 2014 8:14 pm

Juegos CAC 2014: Torneo masculino al día



Viernes nov 21, 2014

XXII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE 2014
Veracruz, México

18 al 28 noviembre 2014

TORNEO MASCULINO
Grupo A: México, Jamaica, El Salvador, Honduras
Grupo B: Costa Rica, Haití, Venezuela, Cuba

RESULTADOS GRUPO A (todos los juegos en el Estadio Luis Pirata Fuente)

Martes 18 de noviembre 2014
Jamaica 1, El Salvador 3
Goles: Chevone Marsh 57 ---- José Ortiz 12, 45; José Pea 78
México 5, Honduras 2
Goles: Jorge Espericueta 3; Erick Torres 31, 53 (p); Hedgardo Marín 41; Ángel Zaldivar 47 ---- Eddie Hernández 24, 90 + 1 (p)

Jueves 20 de noviembre 2014
Jamaica 2, 3 Honduras
Goles: Cardel Benbow 43; Paul Wilson 70 ---- Deybi Flores 25 ; Eddie Hernández 58 (p), Eddie Hernández 90 2
México 2, El Salvador 0
Goles: Raúl López 50; Erick Torres 70

Tabla
Equipo J G E P GF GC P
México 2 2 0 0 7 2 6
El Salvador 2 1 0 1 3 3 3
Honduras 2 1 0 1 5 7 3
Jamaica 2 0 0 2 3 6 0

Partidos restantes (horario locales)

Sábado 22 de noviembre 2014
El Salvador v Honduras, 16:00
Mexico v Jamaica, 21:00

HORARIO GRUPO B (todos los partidos en el Estadio Luis Pirata Fuente)

Miércoles 19 de noviembre 2014
Costa Rica 1, Cuba 2
Goles: Erick Cabalceta 38 ---- auto gol , Willian Fernández 43; Maykel Reyes 63
Haití 0, Venezuela 4
Goles: Andrés Ponce 7 (p), 68; Jhon Murillo 41; Adalberto Pearanda 78

Tabla
Equipo J G E P GF GC P
Venezuela 1 1 0 0 4 0 3
Cuba 1 1 0 0 2 1 3
Costa Rica 1 0 0 1 1 2 0
Haití 1 0 0 1 0 4 0

Partidos restantes (horario local)

Viernes 21 de noviembre 2014
Haití v Cuba, 16:00
Costa Rica v Venezuela, 21:00

Domingo 23 de noviembre 2014
Costa Rica v Haití, 16:00
Cuba v Venezuela, 21:00

SEMIFINALES (todos los partidos en el Estadio Luis Pirata Fuente)

Miércoles 26 de noviembre 2014
Semifinal # 1, 15:00
Semifinal # 2, 21:00

Partido por el tercer lugar y FINAL
Viernes 28 de noviembre 2014
Partido por el tercer puesto, a las 3:00 pm (en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez)
Final, 21:00 (en el Estadio Luis Pirata Fuente)

GOLES

Cuatro
Eddie Hernández, Honduras

Tres
Erick Torres, México

Dos
José Ortiz, El Salvador
Andrés Ponce, Venezuela

Uno
Cardel Benbow, Jamaica
Erick Cabalceta, Costa Rica
Jorge Espericueta, México
Deybi Flores, Honduras
Raúl López, México
Hedgardo Marín, México
Chevone Marsh, Jamaica
Jhon Murillo, Venezuela
José guisante, El Salvador
Adalberto Pearanda, Venezuela
Maykel Reyes, Cuba
Paul Wilson, Jamaica
Ángel Zaldívar, México
autogol a favor de, Cuba
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Veracruz 2014: El Salvador 0 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Nov 21, 2014 8:39 pm



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Veracruz 2014: El Salvador 0 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 22, 2014 9:48 am

No hay mañana para la Azulita

La Sub 21 se juega la clasificación a semifinales de Veracruz 2014 contra Honduras.

El Diario de Hoy - César Najarro
21.noviembre.2014

No hay mañana. Hay que salir vivo del partido contra Honduras y, para ello, el DT apostaría, en principio, por un equipo más ofensivo.
Mauricio "Tuco" Alfaro comentó que pondría dos variantes en relación a la última alineación, que perdió por 2-0 frente a los aztecas, ya clasificados.

Para definir al segundo, a El Salvador le basta un empate, pero no puede confiarse y es por ello que buscará atacar a los catrachos.

En lugar del expulsado Juan Barahona, saldría con Diego Galdámez Coca, un jugador con características ofensivas. De tal manera que el sistema pasaría a ser un 4-1-3-2, con Narciso Orellana como contención con características mixtas porque también da la salida por el centro. Adelante, a Burgos lo acompañaría más Santos Ortiz.

A la hora de defender, el sistema variaría (por los movimientos naturales) entre un 4-4-2 (cuando se presione más arriba) y un 4-1-4-1, cuando solo quede en punta Burgos, Santos se sume a la volantía y Orellana retroceda para apoyar a la línea defensiva.

La otra variante sería la de Olivier Ayala por Roberto Domínguez. Aunque el defensor de Juventud lo hizo bastante bien contra México, Ayala solo recibió un partido de sanción, por lo que vuelve a ser considerado el capitán para salir como titular en la zaga central, a la par de Marvin Baumghartner.

Alfaro comentó que trabajan en la parte mental, que los chicos están desanimados por la derrota ante México, pero que en las charlas les trabajarán la parte moral para salir con todo hoy frente a Honduras.

Voces protagonistas

El arquero Rolando Morales dijo que " tenemos que dar la cara contra Honduras, ganar para clasificar. Ante México no pudimos sacar el partido, fue muy complicado para los dos, el primer tiempo estuvo muy parejo. En el segundo, entramos un poquito desconcentrados, ellos aprovecharon muy bien sus pelotas paradas. Por ahí, el grupo jugó muy bien, no hubo errores en lo que fue el partido"

El jugador mencionó que "nos basta el empate, pero vamos a intentar hacer bien las cosas, a ver qué pasa. Va a ser un partido duro, disputado, bastante choque aéreo, bastante pelea, pero vamos a ir preparados".
Narciso Orellana, quien fungiera como capitán del equipo y uno de los mejores frente a México, mencionó que "la mentalidad era sacar un resultado positivo, pero no se pudo, dos jugadas a balón parado nos hicieron daño, pero ahora no queda más que pensar en un resultado positivo contra Honduras".

A la hora de valorar el volumen de fútbol, "perdimos un ratito la posesión del balón, nos apretaron mucho arriba, nos faltó eso a nosotros también presionarlos más, porque en ocasiones lo hicimos y ellos cometieron errores, y tuvimos un par de jugadas a gol pero aprovechamos", dijo.

Para el volante de contención, "la expulsión afectó mucho, con un jugador menos ya era diferente, ellos tuvieron más el balón, pero esto es fútbol, ellos ganaron, no nos queda más que ganar contra Honduras. Pese a dos bajas titulares, tenemos que plantarnos de la mejor manera, sabemos que estamos igual de puntos, hay que salir a ganar, a presionar a Honduras, aprovechar las oportunidades ".

Roberto Domínguez, quien sustituyera a Olivier Ayala en la zona defensiva central, reflexionó que "hay que trabajar el juego aéreo, México tiene muchos jugadores altos, aprovecha eso siempre. A nadie le gusta perder, ahora perdimos pero igual, el grupo sigue motivado porque tenemos posibilidades.

La expulsión es igual a la (falta) que le hicieron a él en el primer tiempo, pero no sé los criterios de los árbitros, así hubo varias faltas contra nosotros y solo pitó falta no sacó roja".

"No sé si seguiré de titular, depende de lo que diga el profe. Me sentí bien con Marvin, casi no habla español pero nos entendimos bien, es un muy buen jugador", añadió.

El defensa espera "un bonito partido contra Honduras, ninguno va a llegar a regalar nada".

Mientras que Santos Ortiz, figura en el juego contra Jamaica, dijo que "estábamos sacando el partido, luchamos hasta donde se pudo, pero lastimosamente nos cayó el gol de un balón parado, y de ahí se vino la expulsión, quisimos volver al partido, pero fue complicado".

Recordó que "nos queda la última carta, contra Honduras, sabemos que tenemos que ir a ganar para pasar a la siguiente fase. Va a ser mucho más difícil el juego que se viene, porque los dos estamos con tres puntos y vamos a buscar la clasificación. Tenemos que salir con mentalidad de ganar porque no nos queda de otra".

Para Ortiz, "contra México, creo que fue un bonito partido, no encontramos por dónde, tuvimos un par de ocasiones, no las concretamos, nos cayó el gol y nos venimos abajo con la expulsión. Perdimos a Olivier y a Barahona, creo que nos estamos equivocando en esas pequeñas cosas, en el primer partido nos expulsan a Olivier, y luego a Barahona, son piezas muy importantes que van a faltar ".

A la hora de consultarle si cayeron en el juego de México y en el pelotazo, reconoció que "sí, creo que los dos peleábamos el todo por el todo, así como nosotros por ratos tirábamos el balón, ellos también estaban desesperados, les jugamos de tú a tú hasta que encontró el gol en una falta", cerró.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Veracruz 2014: El Salvador 0 Mexico 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.