Preparacion final para la Copacentroamericana 2011.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preparacion final para la Copacentroamericana 2011.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Ene 07, 2011 9:47 pm

NOMINA SELECCIÓN NACIONAL MAYOR DE EL SALVADOR COPA CENTROAMERICANA

San Salvador, 7 de enero de 2011. El Director Técnico, Profesor José Luis Rugamas, dio a conocer este día los nombres de los 21 jugadores que integran la nómina oficial de la Selección Nacional Mayor de El Salvador, que participará en la Copa Centroamericana, a disputarse en Panamá del 14 al 23 de enero.

Los 21 jugadores se concentrarán el domingo 09 de enero en el albergue del futbolista, a las 7:00 de la noche; y sostendrán entrenos a doble turno el lunes 10 y martes 11 de enero.

La delegación partirá hacia Panamá este miércoles 12 de enero, a las 7:56 de la mañana, vía Copa Airlines CM871. Tras su arribo en el vecino país, a eso de las 10:56 p.m. (hora local), serán trasladados al Hotel Continental.

Nómina:

01.Dagoberto Portillo Gamero
02.Fidel Eduardo Mondragón Palomo
03.Andrés Alexander Flores
04.Mark Lester Blanco
05.Milton Alexander Molina
06.Henry Edimar Hernández
07.Rafael Edgardo Burgos
08.Edwin Ernesto Sánchez
09.Luis Alonso Anaya
10.Dennis Jonathan Alas
11.Moisés Xavier García
12.Jaime Enrique Alas Morañes
13.Víctor Samuel Turcios Pacheco
14.Marvin René González Leiva
15.José Mardoqueo Henríquez Dubón
16.Gilberto Arnulfo Baires Hernádnez
17.Herbert Arnoldo Sosa Burgos
18.Reynaldo Antonio Hernández
19.William Osael Romero
20.Deris Ariel Umanzor
21.José Arturo Alvarez
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2716
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion final para la Copacentroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ene 08, 2011 9:57 am

Encomendados a "Rafa" Burgos

La Azul competirá en Panamá sólo con dos atacantes natos. El hoy jugador del Alianza estará en el once titular



Víctor Zelada Uceda
Viernes, 7 de Enero de 2011
El Diario de Hoy

El fútbol es gol. Si no hay, es insípido y pierde la esencia de la pasión que despierta en los aficionados. El Salvador, contrario al resto de selecciones que participarán en la Copa Centroamericana, sólo cuenta en su lista con dos delanteros natos, jugadores de área y que están llamados a mecer las redes: Rafael Burgos (Alianza, ex UES) y Mark Léster Blanco (Isidro Metapán).

En un principio, el técnico José Luis Rugamas tomó en cuenta a Juan Alexander "el Murciélago" Campos, pero éste se retiró de la convocatoria por un problema personal. Esa vacante quedó vacía y sin dueño, dejando la interrogante: ¿Y si hubiese llamado a "Fito" Zelaya -uno de los últimos goleadores del torneo local-?

Sus diferencias con el jugador albo, por la negativa de éste por atender los últimos dos amistosos de 2010, nunca permitió la apertura de este debate.

Simplemente, "el Chelis" apostó por dos jugadores que han entrenado bajo la fórmula de un hombre en punta. Y en la competencia entre ambos, Burgos ha tomado ventaja para perfilarse en el cuadro titular.

"Con Léster estamos peleando por un puesto y la competencia es sana entre ambos. Nos apoyamos. El profesor Rugamas verá en los próximos días quién está mejor para jugar contra Nicaragua, en el primer partido... Muchos preguntan por qué sólo habemos dos punteros en el equipo nacional, ya que no están los dos goleadores del Apertura 2010. A mí me hubiese gustado ganarme el puesto con Campos, quien comenzó la preparación en diciembre, pero también reconozco que Zelaya fue uno de los delanteros de la hexagonal. Pero también pienso que estoy ante una gran oportunidad personal. Debo demostrarme que soy capaz", dijo Rafael Burgos.

El jugador está consciente del reto que tienen y apunta a ser finalistas en el torneo.

"Hoy ya no queremos ser aves de paso sino trazarnos metas grandes. Lo que todos deseamos es clasificarnos a una Copa Oro. Pero no es el objetivo principal. Yo quiero llegar a una final y ganarla. He escuchado que, históricamente, nunca pasamos de un tercer lugar". Así es...

¿Cómo saldrán?

Ayer, Burgos fue tomado en cuenta en el posible once titular que hará su debut contra los nicaragüenses. En este equipo, Dagoberto Portillo alternó con Fidel Mondragón en el arco y contaron con una línea de cuatro al fondo (Xavier García, Luis Anaya, Marvin González y Deris Umanzor), un marcador (Víctor Turcios), dos volantes mixtos (Osael Romero y Andrés "el Ruso" Flores) y dos extremos (Arturo Álvarez y Jaime Alas). Todos lo alimentarán para que encare la portería rival.

Para el atacante, aunque en el esquema es "un jugador solitario", confía en la apuesta de su técnico por hacer un tridente ofensivo en la práctica. "Estamos entrenando con intensidad pero aunque parezca que estoy sólo en la punta, creo que seremos tres delanteros. Los volantes de llegada nos ayudarán mucho porque tienen la capacidad de pisar el área, como ocurre con jugadores como Arturo Álvarez y Jaime Alas", comentó.

Esta hipótesis también es manejada por el mismo "Chelis": "Meter a los dos delanteros supondría ser ofensivo. Yo pienso que es más ofensivo saber llegar. Tanto Rafa Burgos como Léster tienen la misma capacidad arriba, pero tendremos tres jugadores atacando. Los volantes de llegada estarán también en punta", contó.

Bajo la misma idea táctica, el seleccionador ensayó con un equipo B -que tendrá cambios con los descartes de Luis Hernández, Mendoza y Morán-.

Henry Hernández mantuvo su línea de zagueros con Luis Hernández, Mardoqueo Henríquez, Milton Molina y Reynaldo Hernández. El contención fue Dennis Alas y sus acompañantes en la media fueron Gilberto Baires y Edwin Sánchez. En tanto, Jorge Morán y Hérbert Sosa se apoyaron como volantes extremos para acompañar a Blanco adelante.

Este último presentó una vieja lesión en la rodilla izquierda y pasó revisión médica antes de reanudar la doble cesión de entrenamientos. Sin embargo, Blanco explicó que no tiene ninguna lesión grave, "sólo sentí un pequeño dolor porque venía de una tendinitis", dijo a El Diario de Hoy.

Para Blanco, el segundo delantero de la Azul: "Sombras no deben existir en ningún lado (por la ausencia de la última dupla de la Selecta, Zelaya y Corrales). El tiempo va avanzando. Así como hoy estamos (con Burgos), mañana serán otros. Pero estamos mentalizados en responder al equipo nacional", agregó.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion final para la Copacentroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Ene 09, 2011 2:25 pm

Una goleada para soltarse un poco

Rugamas hizo un ensayo contra la Sub 17. Su equipo venció 8-0



Víctor Zelada Uceda
Sábado, 8 de Enero de 2011
El Diario de Hoy

Ante la falta de un verdadero amistoso internacional, la Selección Mayor tuvo un paseo de campo contra "la Azulita" de la Sub 17, ayer en el estadio Cuscatlán, con un categórico 8-0.

El entreno sirvió para que el técnico José Luis Rugamas sacara sus conclusiones, al enviar dos equipos por tiempo.

En la primera mitad alineó con el equipo que se perfila titular en la Copa Centroamericana: Dagoberto Portillo; Xavier García, Luis Anaya, Marvin González, Deris Umanzor; Víctor Turcios; Arturo Álvarez, Andrés Flores, Osael Romero, Jaime Alas; y Rafa Burgos.

La Sub 17 de Víctor Pacheco contó con el refuerzo del portero Henry Hernández y éste encajó dos goles. Tanto Álvarez (20') como Burgos (26') lo batieron. El primero aprovechó un centro de Alas para rematar de volea, en tanto Burgos envió un tiro cruzado al poste izquierdo, tras una incursión del zaguero García en el área grande.

Para el complemento, Rugamas cambió a su once titular, con excepción de Portillo. Incorporó a Luis Hernández, Mardoqueo Henríquez, Mílton Molina, Reynaldo Hernández, Dennis Alas, Jorge Morán, Edwin Sánchez, Gilberto Baires, Hérbert Sosa y Lester Blanco.

"La Azulita" relevó a Hernández por Fidel Mondragón en el marco, pero el equipo suplente del "Chelis" aprovechó a placer.

El festival de goles continuó con un doblete de Dennis Alas (62' y 69'), Hérbert Sosa (49'), Lester Blanco (53'), Gilberto Baires (64') y Jorge Morán (71'). Sosa falló un penal al 73'.

Previo al último entreno de la semana, Rugamas ya había conversado con los tres jugadores que no integran la nómina oficial: Álex Mendoza, Luis Hernández y Morán.

Este último, no obstante, es un caso especial. El seleccionador ha solicitado formalmente a los directivos de la Fesfut que evalúen si puede viajar con el grupo.

"Tengo el caso de Morán. Me gustaría viajar con 22 y no con 21 jugadores. Debo prever si se produce una lesión. Además, el jugador de Metapán está pasando un buen momento. El torneo me exigirá tener jugadores sanos", dijo el entrenador.

Morán, quien vive su primera convocatoria en una selección nacional, dijo que no pierde la ilusión: "Platiqué con el secretario Saldaña y me recomendó que siga trabajando la próxima semana hasta que la Fesfut detalle si puedo o no viajar. Yo sigo ilusionado, es mi primera convocatoria".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion final para la Copacentroamericana 2011.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Ene 11, 2011 10:19 pm

San Salvador, 11 de enero de 2011.

Copa Centroamericana:

Selección Mayor de Fútbol parte mañana a primera hora rumbo a Panamá

Jugadores y Cuerpo Técnico partirán a las 5:30 a.m. del “Albergue del Futbolista” , donde han permanecido concentrados durante su proceso de preparación con miras a realizar un buen desempeño en la competencia regional.

Esta tarde, realizaron su último entreno en El Complejo Deportivo Estadio Victoria Gasteiz de Nejapa, donde jugaron contra la Sub 17, que fue defendida en su portería por Dagoberto Portillo Gamero y Fidel Eduardo Mondragón Palomo. Al final del encuentro, el resultado fue 2 goles a 0. Gilberto Baires y Andrés Alexander Flores, fueron quienes anotaron.

La representación salvadoreña viajará este miércoles 12 de enero de San Salvador a Panamá en el vuelo de Copa Airlines 871 que saldrá a las 7:56 a.m del Aeropuerto Internacional y llegará a su destino a las 10:56 a.m.

La selección se hospedará en el Hotel Continental. Se tiene previsto realizar el reconocimiento del Estadio Rommel Fernández el día jueves 13 de enero.

Las canchas que UNCAF ha destinado para los entrenos de las diferentes selecciones, son:

Estadio Cascarita Tapia ( grama sintética); Cancha de la Contraloría (grama natural); Cancha el Domo Universitario (grama natural) y el Estadio Artes y Oficio ( grama sintética).

Nómina:

Dagoberto Portillo Gamero
Fidel Eduardo Mondragón Palomo
Andrés Alexander Flores
Mark Lester Blanco
Milton Alexander Molina
Henry Edimar Hernández
Rafael Edgardo Burgos
Edwin Ernesto Sánchez
Luis Alonso Anaya
Dennis Jonathan Alas
Moisés Xavier García
Jaime Enrique Alas Morañes
Víctor Samuel Turcios Pacheco
Marvin René González Leiva
José Mardoqueo Henríquez Dubón
Gilberto Arnulfo Baires Hernádnez
Herbert Arnoldo Sosa Burgos
Reynaldo Antonio Hernández
William Osael Romero
Deris Ariel Umanzor
José Arturo Alvarez

Se tiene previsto el retorno de la Selección el día lunes 24 de enero, en el vuelo de Copa Airlines número 410, que saldrá de Panamá a las 9:47 a.m. y llegará a nuestro país a las 10:47 a.m.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2716
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion final para la Copacentroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ene 12, 2011 2:36 pm

¿Rendirá la Azul en Panamá?

Para Coppia, el físico de la Azul no se caerá en la Copa



Víctor Zelada Uceda
Martes, 11 de Enero de 2011
El Diario de Hoy

Por antecedentes, la Selección ha sido inconstante en su estado físico. En muchos partidos, inicia a todo vapor, pero tiene altibajos y decae en los últimos 20 minutos. Esto lo sabe el preparador físico, el argentino Esteban Coppia.

"Es algo que venía notando en todos los partidos. Por ejemplo, en el segundo tiempo El Salvador se caía. Nunca habíamos tenido tiempo para trabajar. Esta es la primera vez, pero creo que no pasará (ese bache). El grupo ha trabajado bien y está en condiciones óptimas", explicó Coppia, en referencia a que la mayoría de los seleccionados entrenan desde el pasado 6 de diciembre.

En cuanto a las lesiones que ha sufrido el equipo nacional en las últimas semanas, agregó: "Muchos jugadores ya venían con lesiones de sus equipos. Lo que hemos hecho es recuperarlos de la mejor manera".

Un jugador que ha captado su atención es Arturo Álvarez, quien tiene menos tiempo de trabajo, justificando los ejercicios adicionales que le ha pedido: "Arturo viene de estar parado (en EE.UU.), pero necesitamos ganar tiempo con él. Los minutos de juego le ayudarán".

Coppia reconoció que ayer terminó la fuerte carga física para el grupo: "Lo que haremos desde este miércoles es un trabajo de estiramiento para evitar la fatiga del viaje" a suelo canalero.

Algunos jugadores hablaron de cómo ven a la Selección en lo físico. El capitán Marvin Gonzalez aclaró que la lesión en el aductor izquierdo lo arrastra por la carga de trabajo en la Azul: "En mi caso, me lesioné por la carga que hemos tenido en las últimas semanas. Pudo ser por algún salto que hice", valoró.

Mardoqueo Henríquez, en tanto, agregó: "Hay que reconocer que, si hubo lesiones, nadie ha sido marginado. Nos han ayudado a recuperarnos con masajes y terapia. Por tiempo, la Selección ha ganado mucho y estaremos al cien por ciento de nuestra capacidad" en el torneo.

Por otra parte, ayer la Selección cerró su preparación a puertas cerradas (cancha Anda y Vitoria Gasteiz en Nejapa). Incluso, el técnico Rugamas volvió a ensayar con la Sub 17, tal como hizo el sábado. Viaja hoy por la mañana.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion final para la Copacentroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ene 13, 2011 5:41 pm

El canal se pinta de Azul

El Salvador viajó a Panamá y realizó su primera práctica de cara al debut ante Nicaragua.



Escrito por Williams Sandoval
Jueves, 13 enero 2011
La Prensa Grafica

Un cielo nublado dio la bienvenida a la selección de El Salvador en su llegada a la ciudad de Panamá, sede de la Copa Centroamericana, quizá como aviso para la delegación criolla, que debe mantener un ojo pendiente sobre el ambiente que se encontrará en uno que ha sido un campo minado en los últimos meses.

A las 11 de la mañana (hora panameña, 10 de la mañana en El Salvador), la Azul tocó suelo canalero y una hora más tarde hizo acto de presencia en el hotel que se convertirá en el búnker azul para este torneo regional. Los pupilos de José Luis Rugamas madrugaron para llegar al territorio enemigo, donde esperan tener mejores actuaciones que en el pasado.

“Venimos con la mejor disposición de hacer un gran torneo”, dijo Gilberto Baires, que de inmediato comenzó a reconocer el lugar y percatarse de los detalles del hotel. El movimiento de la mancha azul llamó la atención de algunos huéspedes del inmueble. Al preguntarse quiénes eran, rápidamente sacaban en cuenta la rivalidad creciente en los últimos meses, al darse cuenta de que era la selección cuscatleca.

“¿En serio? El partido del martes (Panamá-El Salvador) será muy bueno”, dijo Carlos Ruiz, panameño que llegó a ver a un amigo al hotel. “¿Saben ustedes que aquí no olvidan la eliminatoria mundialista?”, recordó el canalero, por lo que llamó la atención de los seleccionados.

Vestidos con la azul y blanco en el uniforme de viaje, los jugadores aguardaron mientras se les asignaban las habitaciones. Concentrados todos en el anhelo de no solo llegar a semifinales, sino disputar un cupo en la final del torneo.

“No venimos a ser presa de nadie, sino a dar pelea. El grupo está unido y sabemos que será duro como toda competencia, pero estamos con mucha confianza en lo que podemos hacer”, argumentó el defensor Luis Anaya.

Horas antes del arribo azul, el combinado de Costa Rica hizo lo propio y se hospedaron en el mismo lugar. Celso Borges se tomó un tiempo para merodear el lugar, mientras que el técnico Ricardo La Volpe se dirigió directamente hasta su habitación hasta las 5 de la tarde, que fue cuando salieron a realizar su entrenamiento.

Luego fue el turno de la Azul. Después de una confusión de horas, donde primero se tenía previsto la práctica a las 5 de la tarde, hora que ocupó finalmente la delegación tica, los cuscatlecos tuvieron que hacer el ejercicio a las 7 de la noche en una cancha sintética. Fue a puerta cerrada.

El trabajo fue sencillo: recuperación por el viaje. Tomando en cuenta que en este año se ha trabajado a doble turno, “el Chelis argumentó: “No los podemos sobrecargar. Hay necesidad que se mantengan en actividad pero lo importante es que comiencen a acondicionarse cuanto antes”.

La Azul trabajó por lapso de una hora y media en el que hizo afinamientos de trabajos técnicos tácticos y realizó un poco de fútbol. Para hoy, la selección hará el reconocimiento del estadio Rommel Fernández a las 5 de la tarde.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion final para la Copacentroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ene 13, 2011 5:57 pm

Cuenta pendiente en el canal



Escrito por Williams Sandoval
Miércoles, 12 de Enero de 2011 17:15

PANAMÁ. El Salvador tiene dos delanteros natos para el certamen regional que se jugará en Panama, y uno de ellos, Mark Léster Blanco, también su cuenta pendiente ante los canaleros. Esta será la tercera ocasión que el delantero del Metapán dispute un partido frente a la selección local y hasta el momento no conoce lo que es anotarle gol. Por tal razón, la Copa Centroamericana se le antoja como el momento ideal para romper con esa mala racha y matar dos pájaros de un tiro: obtener su primer triunfo y anotar su primer gol con la azul. El delantero es consciente de “lo complicado que es jugar ante Panamá” y de cómo nuestra selección debe “hacer cada partido con mucha inteligencia” partiendo de la premisa que “no podemos darmos por clasificados, hay que ganar partido por partido.”

Léster ya respira el ambiente del torneo y también la presión en contra de la escuadra que dirige “el Chelis” Rugamas. “Aquí nos quieren ganar como sea”, recordó el ariete.
Y es que la gente con quienes hemos charlado ya sea en el hotel o en las calles, la rivalidad ante los cuscatlecos es un tema a relucir. “Ya lo hemos vivido pero no nos afecta”, enfatizó el ariete. “En lo personal, vengo con la meta de anotar un gol y vivir mi primera victoria. A eso he venido”, destacó.

Blanco tuvo su primera experiencia en tierras panameñas en noviembre de 2007, cuando vivió un eliminatorio sub 23 que entonces dirigía Carlos de los Cobos. Perdieron por 1-2 con goles de Gabriel Torres, en un grupo conformado por elementos como Víctor Turcios, el portero Henry Hernández y el delantero Nelson Reyes.

La otra ocasión que jugó en Panamá fue el 9 de octubre del año pasado, cuando jugó el amistoso que El Salvador perdió por 0-1 con gol de Blas Pérez, en el primer juego de Julio Dely Valdés como seleccionador canalero.

Para soltar las piernas



Escrito por Williams Sandoval
Miércoles, 12 de Enero de 2011 20:11

Léster Blanco y Rafael Burgos, durante el primer entreno de El Salvador en Panamá. / FOTO ALEX PEÑA, EL GRÁFICO

PANAMÁ. La selección nacional realizó su primera sesión de entrenamiento en territorio panameño. Luego de una confusión de horas, en la que primero se tenía previsto la práctica a las 5:00 de la tarde, hora que ocupó finalmente la delegación tica; los nuestros tuvieron que hacer el ejercicio a las 7:00 de la noche.

La cancha determinada para esto fue la denominada “Artes y Oficios”, a cinco minutos del hotel de concentración y que es de pasto sintético. Posee excelentes condiciones, y a pesar de ser de pequeñas dimensiones, aporta lo necesario para que el combinado azul no tuviera inconvenientes.

El míster hizo un poco de recuperación para sus pupilos por el viaje, tomando en cuenta que en este año se ha trabajado a doble turno, “por lo que no los podemos sobrecargar. Hay necesidad que se mantengan en actividad pero lo importante es que comiencen a acondicionarse cuando antes”, argumentó Rugamas.

De esta manera, la azul trabajó por lapso de una hora y media en el que hizo afinamientos de trabajos técnicos tácticos y realizó un poco de fútbol. Para este día, la selección realizará una práctica a las 9:00 de la mañana en la cancha de “la Contraloría”, de grama natural y por la tarde hará el reconocimiento del estadio Rommel Fernández de 3:30 a 5:00 de la tarde.

Marvin: “Venimos a pelear por el título”



Escrito por Williams Sandoval
Jueves, 13 de Enero de 2011 12:19

Marvin González es de los jugadores con más experiencia en la selección nacional. / FOTO ARCHIBALDO, EL GRÁFICO
PANAMÁ. El defensor Marvin González se tomó un tiempo para charlar sobre los rivales de la azul, así como el ambiente que esperarán como "bienvenida" en un lugar donde la selección nacional es el enemigo público. El zaguero no esconde que llegan con mucho optimismo y no descartan dar algún golpe de autoridad en el torneo.

¿Cómo llega la selección para este torneo?
Estamos listos y concentrados en lo que será el primer partido contra Nicaragua, y esperamos que las cosas salgan como las hemos preparado. Llegamos muy bien para este torneo y no tengo la menor duda que haremos un gran trabajo.

¿Qué se conoce de Nicaragua?
No sabemos mucho de nuestro primer rival, nada más que se ha preparado muy bien con una pequeña gira en Brasil. Nosotros hemos estado más enfocados en lo que debemos hacer más que en lo que el rival tiene. Creo que si hacemos nuestro trabajo, vamos a salir victoriosos de este primer enfrentamiento de la Copa.

¿Cuál es el principal objetivo en este torneo?
Es pelear por el título, esa es la mentalidad que tenemos, pero hay que ir por partes. Primero tenemos que asegurar la clasificación a la Copa Oro y luego ver si se puede acceder a una final y así pelear por el título.

¿Qué tan diferente será el ambiente que se vivirá en la copa en relación al amistoso que disputaron ante Panamá de octubre pasado?
Será distinto el partido que sostengamos ante Panamá principalmente en lo futbolístico, pero el ambiente será muy complicado porque ellos (Panamá) tienen una espinita contra nosotros. De nuestra parte estamos tranquilos porque lo vemos como un partido de torneo y un partido difícil, si bien ellos tienen algo extra contra nosotros, vamos realizar el encuentro de la manera más tranquila.

¿Sentirán más presión de la gente porque aún guardan esa espinita aquí en Panamá?
Toda la gente en Panamá está esperando eso, el partido ante nosotros porque no olvida la eliminación del camino al Mundial, en 2008. Estamos preparados para esto y somos conscientes de lo que nos jugamos. Se puede hablar muchas cosas pero a la hora de jugar es cuando se saca a relucir lo mejor de cada uno de nosotros, así que no nos preocupamos por eso sino por hacer bien nuestro trabajo.

Llegan a esta Copa con muchos rostros nuevos, mayormente de jóvenes.
Esto es un aporte muy bueno. Sabemos de la capacidad que tienen todos y esperamos que aprovechen este torneo para mostrarse y no tengo dudas que harán lo mejor posible. Queremos que exploten sus cualidades, que saquen su mejor rendimiento.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion final para la Copacentroamericana 2011.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Ene 13, 2011 6:27 pm

ENTRENOS SELECCIÓN NACIONAL MAYOR COPA CENTROAMERICANA

San Salvador, 13 de enero de 2011. La Selección Nacional Mayor de El Salvador, que desde ayer se encuentra instalada en Panamá, para participar en la primera edición de la Copa Centroamericana UNCAF 2011, realizará este día su reconocimiento de cancha (estadio Rommel Fernández) a las 5:45 de la tarde (hora local)

Programación de entrenos

Fecha - Hora - Lugar

13 de enero
Cancha Contraloría - 9:00 a 11:00 a.m.
Cancha Cascarita Tapia - 3:30 a 5:30 p.m.

14 de enero
Cancha Contraloría - 10:00 a 11:00 a.m.

15 de enero
Cancha Contraloría - 10:00 a 11:00 a.m.
Cancha Cascarita Tapia - 3:30 a 5:00 p.m.

16 de enero
Estadio Arte y Oficio - 9:00 a 11:00 a.m.

17 de enero
Cancha el Domo Universitario - 10:00 a 12:00 p.m.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2716
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion final para la Copacentroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ene 14, 2011 1:34 pm

Baby selecta

La Selecta contará con un equipo joven para la Copa Centroamericana. Su media de edad es de 24 años. Sueños e ilusiones están puestos en este grupo, que busca reverdecer laureles en la región



Franklin Ponce
Jueves, 13 de Enero de 2011
El Diario de Hoy

Se inicia la Copa Centroamericana y con ella, una nueva ilusión. Panamá será, a partir de hoy, la capital del fútbol regional, con la primera edición de este torneo que sustituye a la Copa Uncaf, pero que igual otorgará cinco puestos a la Copa Oro, que se celebrará en junio.

Ese es el primero y gran objetivo de El Salvador, en esta competencia: la clasificación. Pero también sobresale el deseo que existe por alcanzar la final, algo que nunca se ha conseguido por los salvadoreños.

Para este evento, El Salvador llega con la más alta vibra y convicción de que todos los sueños se pueden alcanzar. Para el técnico José Luis Rugamas, se le presenta un reto oficial luego de los fogueos del año anterior.

El proceso que llega a tierras canaleras es la base con la que el DT Rugamas trabajó en el último tramo de 2010 y que se parece muy poco al último equipo que utilizó el mexicano Carlos De los Cobos, frente a Honduras, en el último partido de la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010.

Marvin González, Deris Umanzor y Arturo Álvarez son los únicos sobrevivientes del posible titular del estratega nacional. El resto, y con lo que llega reforzado la Selecta, es una camada de jugadores jóvenes que sostendrán su primera experiencia oficial con Selección mayor.

Como la idea del seleccionador es "llamar a los jugadores que pasan por un buen momento, a nivel local", la juventud es lo que más prevalece en este combinado. Sangre joven que ha hecho todos los méritos para estar en esta justa centroamericana.

Doce de los 21 jugadores, no pasan de los 25 años; ocho de estos rondan los 21 y 22 años. El más veterano de esta delegación es el portero Dagoberto Portillo, con 31 años, un mes y 29 días. Mientras que el más jovencito es el jugador de Metapán Andrés "El Ruso" Flores, con 20 años, cinco meses y 14 días.

Además de Flores, en la lista de los "de 20" aparece el defensor Xavier García y el volante Edwin Sánchez. Con 21 están el zaguero Milton Molina, los mediocampistas Gilberto Baires, Herbert Sosa y Jaime Alas. Además del delantero Lester Blanco.

De este grupo, Flores, Alas y Blanco se perfilan para ser titulares en el primer partido, frente a Nicaragua, hoy.

De clase mayor, en el kinder

La experiencia de estos muchachos procede de diferentes escuelas de fútbol en el área nacional. De ahí fueron llamados a las selecciones inferiores, donde destacaron y fueron convocados a equipos de la Liga mayor, aunque algunos primero pasaron por la Segunda División.

Esto se asemeja al caso de Léster Blanco, quien es el de más rodaje entre estos jovencitos. Arrancó en la escuela "Fútbol Blanco Sport". En la Liga de Plata jugó con Atlético Marte, Telecom y Nejapa, con quien se convirtió en campeón goleador y saltó a Primera División. Militó un tiempo en este equipo y luego se trasladó al Chalatenango; luego regresó al Marte, ahora en primera, y pasó al Metapán, con quien se a convertido en pieza fundamental del equipo titular, bicampeón nacional.

En los caleros también está Miltón Molina, quien milita con ellos desde 2008, con las inferiores. También está Andrés Flores, quien salió de la Academia Chelona, estuvo con las inferiores del River Plate, de Argentina, y años más tarde llegó a los caleros.

Con esa misma experiencia en el exterior, pero con un poco más de peso, aparece Jaime Alas, quien luego de jugar en el San Salvador FC, llegó a las reservas del equipo argentino River, donde se juntó con "el Ruso" de 2006 a 2009. Ahora está con Firpo. Además de Alas, en los pamperos está Moisés García, el defensor que militó en San Salvador y Nejapa.

Otros con buen paso es Gilberto Baires, quien toda su vida ha "vestido de azul", saliendo de las inferiores del Atlético Marte, de donde avanzó hasta ser pieza fundamental del equipo mayor. Así también está Herbert Sosa, quien ahora con Alianza fue figura de mucho renombre en el Apertura; en su padao tiene recorrido con Chalatenango, su antiguo club.

Por su parte, Edwin Sánchez, quien en tamaño es el más diminuto de todos, fue la revelación del torneo con la UES, aunque empezó en el Turín de la liga aficionada (2006-07); luego estuvo todo 2008 en equipos juveniles de Argentina, para regresar a El Salvador con el Santa Tecla en la Segunda, donde saltó a los universitarios.

En los "grandes pequeños" están guardadas muchas esperanzas. Es la Baby Selecta. Y quieren crecer.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion final para la Copacentroamericana 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ene 14, 2011 1:46 pm

Hoy toca ganar

El Salvador debuta hoy en la Copa Centroamericana, con la mira puesta en alcanzar un boleto a Copa de Oro.



Escrito por Christian Peñate
La Prensa Grafica

Hace más de un año que El Salvador no celebra un triunfo en un partido de fútbol. Por fortuna todos esos fueron amistosos. El problema es que ahora juega uno de carácter oficial: el de debut en la Copa Centroamericana, ante Nicaragua, y que también podría abrir las puertas para clasificar a la Copa de Oro.

Desde que llegó a Panamá, el miércoles al mediodía, el equipo nacional está enchufado en su participación en la UNCAF. Su debut será hoy por la tarde en la cancha del Rommel Fernández ante Nicaragua, que pese a no tener tradición futbolística tiene todo el respeto del plantel Azul.

Basta con recordar que el equipo chocho –hoy dirigido por el español Enrique Llena– complicó a El Salvador en la Copa UNCAF anterior de 2009 en Honduras con un empate amargo de 1-1. Aparte, los pinoleros vienen de un proceso de preparación en Brasil, donde tuvieron partidos amistosos ante equipos de ligas inferiores.

El anhelo

Esta vez, la idea de la selección cuscatleca es ir más allá de lograr un boleto a la Copa Oro. El deseo de ser protagonista –entiéndase finalista– es recurrente en el plantel, sobre todo porque El Salvador nunca ha podido ganar una Copa Centroamericana en 10 ediciones previas.

El seleccionador interino José Luis Rugamas sigue fijo en la idea de ser ofensivos. Desde el miércoles por la noche, luego del primer entrenamiento –realizado a puertas cerradas–, Rugamas tiene claro en su cabeza que atacará ante los pinoleros con un tridente formado por: Jaime Alas, Arturo Álvarez y Rafael Burgos.

Ese es el plan A para el mundialista de España 1982. Pese a que solo tendrá a Burgos como atacante, Álvarez y Alas deben ser capaces de pisar el área del rival para llegar con tres. Eso es lo que se ha trabajado en la mayoría de ensayos del equipo nacional desde antes de viajar a tierras canaleras.

A ellos se tendría que sumar Andrés “el Ruso” Flores y Osael Romero por la zona central. Este será el inicio de los exámenes para demostrar que a la Azul ya no le es difícil llegar al arco rival como en ocasiones anteriores.

Pero aparte de buscar ser ofensivos y de llegar con frecuencia al terreno rival, Rugamas aclaró que la idea es tener un equipo equilibrado en recuperación y defensa, aunque había comentado que los cuscatlecos ya pueden hacer trabajo de seguridad.

Por lo tanto, “Chelis” ubicará una línea de cuatro compuesta por Marvin González, Luis Anaya, Xavier García y Deris Umanzor. En la media cancha, Víctor Turcios hará labor de recuperación.

“Ojalá que todo esto que uno ha pensado salga favorable. Los muchachos están comprometidos y con deseos. Nosotros vamos a ir a presionar, a atacar. Pero también hay ser cuidadosos atrás. Tenemos que ver cómo reacciona el otro equipo’’, apuntó el técnico interino, quien agregó que para seguir con el equilibrio el guardameta debe hacer también función defensiva para esperar con seis hombres, atrás.

Ayer, antes de iniciar el entrenamiento matutino, Rugamas conversó primero con los hombres de marca. Allí se incluyó a los porteros. Luego llamó a mediocampistas y atacantes para hacer énfasis en la función que tiene cada uno en el terreno de juego.

Así, se puede adelantar que la Azul propondrá un 4-3-3, que podría pasar a un 4-1-4-1, que es como había ensayado en El Salvador, al menos en los dos juegos amistosos ante la selección nacional sub 17.

“Quiero que los jugadores lo tomen con calma, pero que se den cuenta del compromiso que tenemos. Tenemos que estar atentos a las jugadas y a los cierres. Cada quien sabe su responsabilidad. Siempre ha habido una falta de atención y nos hemos descuidado y nos han anotado. Es importante que los jugadores se den cuenta de que hoy no estamos para ceder”, apuntó el entrenador del plantel nacional.

Para ceder estuvo todo 2010, el año en que no se ganó nada; pero hoy, hoy toca comenzar a ganar. Nicaragua es el reto.



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Preparacion final para la Copacentroamericana 2011.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.