Veracruz 2014: El Salvador 0 Honduras 2.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Veracruz 2014: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Nov 23, 2014 12:42 am

La Selección Sub 21 con nuevo fracaso

Honduras eliminó a El Salvador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014

El Diario de Hoy - Cesar Najarro
22.noviembre.2014

El Salvador fue eliminado por errores propios, porque no supo anotar frente a Honduras y por indisciplina. Tres expulsados en tres partidos.
Tras un flojo arranque por parte del combinado nacional, llegó lo mejor para los cuscatlecos a través de Santos Ortiz, pero los postes salvaron a Honduras dos veces.

Al equipo le faltaba cierta fluidez en el medio campo, pero no sufría atrás, más que a balones parados, por la altura superior del rival.
Sobre el 16', probó Peña al cuerpo del meta rival, tras un balón filtrado que le sirvió Ortiz, y este probó poco después, al 23', en un remate que se fue desviado.

Después de que El Salvador se acomodó, comenzó a dominar, pero la suerte jugó a favor de Honduras. Era el 32' cuando, tras un rechazo corto de la defensa en un tiro de esquina, la bola le quedó a Ortiz, quien, de derecha, la estrelló en el poste. Un minuto después, en un centro de Lemus fue mal rechazado por Medina. La bola le quedó a Peña quien, de media vuelta, la voló con la zurda. Después, un tiro desviado de Orellana pasó certa, y al 41', Ortiz estrelló el balón en el travesaño en un tiro de media distancia.

Tuvo otra Ortiz, al 45', cuando, con marca encima, remató a primer poste, pero encontró al arquero.

En el complemento, se le vino el mundo encima al equipo nacional. Al 47', nadie marcó a Elis, quien devoró terreno. Cuando quiso llegar Ayala, ya era muy tarde. Disparó el hondureño y Morales soltó el balón, que fue empujado al fondo por Eddie Hernández.

A remar contra corriente, y contra los errores propios, porque Lemus se fue expulsado al 50', aparentemente por ofender al réferi.

Honduras nos estaba eliminando, pero, con uno menos, El Salvador era más, generaba más ocasiones, aunque sufría en las contras. Un tiro de Orellana pasó cerca al 54', y Lesvin Molina salvó a Honduras cuando Ortiz le ganó el balón al arquero. Al 61', el poste se vistió de los colores patrios porque el cabezazo de Medina pegó en él.

Siguió la selección llegando, y al 69', se lo perdió Tamaas en un centro de Ortiz, quien dos más tarde, entró por derecha y remató raso al meta cuando tenía para centrar.

El partido se acabó al 79', cuando una falta sobre Orellana no fue pitada. Y eso que el réferi estaba a unos metros. En la contra, Kevin López dejó a Baumgartner y fusiló al meta.

Sobre el 80', se perdió un gol cantado Pérez para descontar. No la pudo empujar, y el meta salvó a tiro de esquina un remate de Orellana.

No había como anotarle a Honduras, que nos eliminó por errores propios, por no saber anotar, más allá de los errores arbitrales.

Tuco Alfaro: "No hay justificación"

El técnico de la selección reconoció que se fracasó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, porque el objetivo era claro, clasificar a las semifinales y pelear por medalla.


"Voy amargado, ellos van golpeados, no supimos aprovechar nuestros momentos, Honduras nunca fue mejor equipo que el de nosotros, es el peor equipo, Jamaica me gustó más, pero esto es así, es fútbol, si no aprovechas, te matan y si te quedas con diez es más difícil", mencionó Mauricio Alfaro, DT del equipo.

"Cuando no logras el objetivo, se fracasa. Teníamos un objetivo y no lo conseguimos, pero cada quien tiene que agarrar su parte, yo de mi parte, los jugadores igual y toda la gente que maneja esto del fútbol", acotó el "Tuco".

Por su parte, Roberto Domínguez mencionó que "le metimos con todo al principio, les regalamos dos ocasiones que ellos aprovecharon bien, y no nos podemos quedar en todos los partidos con diez jugadores".

Santos Ortiz, uno de los mejores del torneo, dijo que "fallamos mucho, el que la mete gana... no paramos de correr, de luchar hasta el final".

"Nosotros perdimos el partido, tuvimos muchas claras, no las metimos, ellos tuvieron dos y las hicieron", resumió el capitán Olivier Ayala
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Veracruz 2014: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Nov 23, 2014 12:48 am

El Salvador, fuera de Veracruz en fútbol

Los salvadoreños no pudieron frente a Honduras y perdieron 2-0 en la tercera fecha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. El resultado permite que los catrachos avancen.



ElGrafico.com - Marcos Deras
22 de noviembre del 2014

SAN SALVADOR. SAN SALVADOR. Bien dicen en el fútbol: el que no las hace, las ve hacer. Eso es lo que le pasó hoy a El Salvador frente a Honduras. Fue mejor el equipo cuscatleco durante todo el partido, y tuvo muy buenas llegadas, pero las falló todas. Quien no perdonó fue el rival quien con tantos de Eddie Hernández (47') y Kevin López (78') avanzó a las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.


El mejor del partido para los nacionales, por mucho, fue el mediocampista del Dragón José Santos Ortiz quien siempre llevó la batuta sobre la ofensiva. Solo le faltó el gol que se le negó con dos disparos a los postes. El malo, fue el ariete del Tigres mexicano, José Ángel "el Puma" Peña que falló dos claras frente al marco. Una la mandó arriba y la otra la dejó en la manos del portero catracho.


El Salvador tuvo que esperar seis minutos de juego para su primera llegada, Diego Coca por el centro probó con un disparo abajo que no complicó en ningún momento al cancerbero catracho. La primera llegada clara para el conjunto cuscatleco, al 16', y la falló el delantero José Ángel Peña frente al marco: pase filtrado para Santos Ortiz quien mandó centro retrasado para la llegada de "el Puma" y su disparo a media altura lo dejó en las palmas del meta Roberto López.

Pasada la primera media hora de partido, la tuvo el mediocampista ofensivo José Santos Ortiz, quien sacó un disparo de buena factura que se colaba en la parte baja del poste derecho. Un minuto después José "el Puma" Peña la mandó arriba a tres metros de línea de gol tras centro de Lemus.

Honduras continuó presionando sobre terreno salvadoreño buscando posicionarse del balón, pero poco a poco los dirigidos por Mauricio Alfaro se soltaron esa presión y las jugadas claras les motivó ir hacia delante. Incluso, antes del descanso, nuevamente Ortiz probó desde larga distancia y su disparo se estrelló en el ángulo derecho para la segunda pelota en los palos. Luego, "el Puma" recibió otro balón en el área pero de nuevo falló. No se aprovecharon las claras que se tuvieron antes del descanso.

Saltó mejor en el segundo tiempo el cuadro hondureño ya que al 47' abrió el marcador en un error del portero Rolando Morales quien no controló un disparo desde larga distancia y le dejó servida la pelota a Eddier Hernández quien solo llegó a hundirla. Poco había hecho el ataque catracho para merecer mucho. La mala fortuna no terminó ahí para los nacionales quienes al 51' se quedaron con uno menos tras la expulsión del carrilero Miguel "el Chalate" Lemus.

Con la presión encima por lograr el empate, los salvadoreños mantuvieron la presión en ataque, incluso no se notó que jugaban con un hombre menos. Al 70' Santos Ortiz se infiltró dentro del área en una buena combinación con Bryan Tamacas, quien llegó al campo por José Peña, pero su disparo salió a las manos del portero hondureño.

Una más necesitó Honduras para sentenciar el partido: al 78' se regaló en la marca Marvin Baumgartner ante Kevin López quien se metió solo al área y desde el sector derecho sacó un potente disparo escondido en el poste que cubría Morales y que nada pudo hacer.

Mientras el rival hacía los goles, El Salvador se daba gusto fallando. Al 79' Bryan Pérez falló una a puerta vacía: se enredó con la pelota en los pies. Esto, era una muestra de los mal que estuvieron los cuscatlecos en la definición que al final no lograron meter ni una de tantas que tuvieron.

Con el resultado, Honduras avanzó a las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Alineaciones:

EL SALVADOR:
1. Rolando Morales
2. Oliver Ayala
3. Roberto Domínguez
12. Marvin Baumgartner
13. Miguel Lemus
6. Narciso Orellana
10. Diego Coca
14. José Santos Ortiz
17. Kevin Mendoza
19. José Peña
7. Jairo Henríquez

HONDURAS
12. Roberto López
2. Kevin Álvarez
3. Rodolfo Espinal
4. Luis Santos
5. Lesvin Medina
10. José Escalante
13. Jhow Banegas
18. Kevin López
20. Deybi Flores
17.Eddie Hernández
11. Alberth Martínez
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Veracruz 2014: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Nov 23, 2014 12:57 am

Sub21 cuscatleca queda eliminada tras caer 2-0 ante Honduras

Los nacionales jugaron bajo mucha presión con varias llegadas inconclusas. Al minuto 51, para complicar más la situación, se quedaron sin Miguel Lemus. Con este resultado, la Azulita se queda fuera de la contienda en Veracruz y Honduras pasa a semifinales.



La Prensa Grafica - Claudia Huete
22 de noviembre del 2014

Honduras pudo más hoy en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014. Pudo anotar 2 goles contra ninguno de la Sub21 salvadoreña. Pudo clasificarse a las semifinales. Pudo eliminar de la contienda a los nacionales.

Los catrachos abrieron el marcador al minuto 47  por intermedio de Eddie Hernández, quien aprovechó tranquilamente un balón que dejó suelto Rolando Morales tras un disparo desde larga distancia.

La azulita metió presión. Santos Ortiz  y José Ángel "el Puma" Peña tuvieron algunas llegadas, pero ninguna pudo hacer daño. A Ortiz se le regresaron porque las estrelló contra los tubos, mientras que “el Puma” simplemente las falló, estando solo frente al arco. Una pena porque fue Peña quien tuvo la primera llegada de peligro, al minuto 16.

Mientras tanto, Honduras no dejaba de presionar. A pesar de las insistencias y algunas jugadas de interesantes de la escuadra cuscatleca, fueron los catrachos quienes lograron concretar, ya en el primer tiempo. El portero salvadoreño Rolando Morales no logró contener el disparo de larga distancia, el cual aprovechó tranquilamente Eddier Hernández. El primer tanto para los rivales.







avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Veracruz 2014: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Nov 23, 2014 11:53 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Veracruz 2014: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Nov 23, 2014 11:56 am

Honduras clasifica a semifinales de Juegos Veracruz 2014

La Bicolor juvenil venció a El Salvador por 0-2 en la tercera jornada del Grupo A del certamen mexicano.

La Prensa - Honduras
22 Nov 2014

La Selección Sub 21 de Honduras derrotó este sábado a su similar de El Salvador por 0-2 y clasificó a las semifinales de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

El combinado catracho se impuso con los tantos de Eddie Hernández y Kevin López.

La selección de El Salvador provocó peligro en la portería hondureña a los 15 minutos en un mano a mano de José Peña con el guardameta Roberto López, pero el catracho supo controlar bien.

Honduras tuvo dos oprtunidades en los tiros de esquina, pero la defensa salvadoreña rechazó el balón y alejó el peligro de la delantera de la Bicolor.

El Salvador no se quedó atrás e intento de larga distancia, pero sin mayor problema y así se fueron al descanso.

El primer gol llegó al inició del complemento en un rechazó del portero Rolando Morales y el goleador Eddie Hernández asistió puntual a la cita y definió el 1-0. El rival intentó, buscó, pero no encontró emparejar el marcador.

A los 51 minutos El Salvador quedó con uno menos y Honduras aprovechó la superioridad numérica.

A los 78 minutos la Bicolor sentenció el partido con el tanto del juvenil Kevin López en una gran jugada del mediocampista que dejó atrás a los defensas salvadoreños y liquído al guardameta Morales para sellar la clasificación de Honduras a la semifinal en Veracruz.

-FICHA TÉCNICA:

0 - EL SALVADOR: Rolando Morales, Olivier Ayala, Roberto Domínguez, Marvin Baumgartner, Miguel Lemus, Narciso Orellana, Diego Galdámez (Kevin Sagastizado, min.48), José Ortiz, Jairo Henríquez (Bryan Pérez, min.57), Kevin Mendoza y José Peña (Bryan Tacamas, min.68).

2 - HONDURAS: Roberto López, Kevin Álvarez, Rodolfo Espinal, Luis Santos, Lesvin Medina, José Escalante (Michaell Chirinos, min.64), Jhow Benavídez, Kevin López, Deybi Flores, Alberth Elis (Júnior Lacayo, min.74) y Eddie Hernández (Bryan Róchez, 58).
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Veracruz 2014: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.