El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2.

3 participantes

Ir abajo

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 04, 2014 12:59 am

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. 10636218_917798704900225_5561643864929316426_n

El Salvador cae en su debut contra Guatemala

Los cuscatlecos perdieron 2-1 frente a los chapines en el primer duelo para ambos en una edición más de la Copa Centroamericana.

3 de Septiembre de 2014
Marcos Deras - ElGrafico.com

SAN SALVADOR. La selección nacional terminó cayendo 2-1 frente a Guatemala en su primer partido de la Copa Centroamericana que se disputa en los Estados Unidos. Lo rescatable, lo hecho en la segunda mitad del juego donde tuvo oportunidades de sumar aunque sea un punto.

Reservado, así salió El Salvador. Guatemala fue más incisivo en buscar hacerse del balón y en los primeros diez minutos controló el mediocampo.

El Salvador tuvo la primera llegada clara con una pelota a profundidad para Andrés Flores quien no vio a Rafael Burgos llegando solo por el centro, mandó un disparo suave y abajo. Respondió dos minutos después Guatemala con un cabezazo dentro del área pequeña y estuvo atento Henry Hernández en la línea.

De las claras para Guatemala, al 22', Móises García se dejó ganar la banda derecha y en un centro peligroso por fortuna no encontró receptor chapín.

Quien no falló fue Marco Pappa al 26' cuando abrió el marcador: Una jugada de lujo por el centro con un sombrerito le quedó a Pappa para que en el primer disparo mandase la pelota desviada hacia el centro, el rebote le volvió el balón y en segunda instancia mandó un disparo escondido abajo al que no llegó Hernández.

El tanto despertó a El Salvador, que mejoró en posesión del balón, lo cual le permitió aumentar la ofensiva con un Rafael Burgos que se movió por todo el centro del ataque buscando encontrar un pase filtrado o un centro desde las bandas.

Andrés Flores e Ibsen Castro por la derecha. El que más se soltó fue Castro gracias a los espacios que dejó el cuadro chapín que buscó frecuentemente la marca fuerte sobre el "Ruso". Por su parte, Larín por la izquierda buscando desbordar y jugar por las espaldas de los centrales guatemaltecos; así recibió varios pases largos desde el centro que complicaron.

Los cuscatlecos mejoraron considerablemente en el cierre de la primera parte. Burgos buscó sorprender desde larga distancia, mientras Mejívar y Cerén luchando en el mediocampo para recuperar balones y generar proyección ofensiva. Los chapines se quedaron solo al contragolpe; muy cerca estuvo con la última clara antes del descanso: José Contretas intentó sorprender a Hernández quien se encontraba salido, pero el disparo se fue desviado.

Como era de esperarse con la obligación del empate, así saltó El Salvador. El seleccionador Albert Roca movió el mediocampo con el ingreso de Néstor Renderos y mandó a descansar a Xavier García. La idea era recuperar el balón y sostenerlo, dejando suelto a Darwin Cerén para intentar irse al ataque y cuidar las espaldas de Monterrosa a quien ubicó más al centro.

El movimiento le dio más resultados en el control del balón y producto de ello en ataque. Al 49' Burgos fue derribado en el área con una entrada por atrás y el árbitro Jair Marrufo no dijo nada. Tres minutos después se tuvo una clara: Marvin Monterrosa recibió un balón solo por el centro, tardó el disparo y permitió la reacción de un central chapín que alcanzó a cerrar en el pase para desviarla.

Roca continuó reconstruyendo el mediocampo, mandó a Arturo Álvarez por Castro y adelantó más a Monterrosa para juntarse con Burgos. Álvarez lanzado por la derecha con el perfil cambiado metiendo balones al claro.

Cuando la azul y blanco se presentaba mejor en el campo, llegó el segundo de los chapines y el doblete de Marco Pappa: una corrida por la banda izquierda generó un centro para el volante quien mandó el disparo raso al fondo.

EL DESCUENTO

A pesar de verse con dos goles abajo no se bajaron los brazos, al contrario, se continuó con esa intensidad buscando la pelota. El fruto se produjo al 67'. Darwin Cerén con esa lucha característica ganó la pelota, mandó el pase a Álvarez quien remató ante el achique de Ricardo Jérez, el rebote le quedó a Burgos, quien sacó el disparo pegado al césped para que en medio de la llegada de defensores chapines el balón se colara al fondo.

Todavía quedaba tiempo, eso se lo mentalizó la selección y mantuvo el ritmo. Aprovechando las piernas frescas de los cambios en el mediocampo continuó apoderado del balón; Guatemala en el contragolpe.

A pesar de la insistencia, el  gol del empate no llegó y los cuscatlecos sumaron una derrota más enfrentando a los chapines, la número 31 en 69 partidos.

EL SALVADOR

1. Henry Hernández
2. Xavier García
3. Milton Molina
4. Ibsen Castro
5. Alexander Mendoza
6. Richard Menjívar
8. Darwin Cerén
7. Marvin Monterroza
13. Alexander Larín
14. Andrés Flores
9. Rafael Burgos

Cambios:

46' Raúl Renderos x Móises García
61' Arturo Álvarez x Ibsen Castro
81' Dennis Pineda x Alexander Mendoza

GUATEMALA

1. Ricardo Jerez
3. Elías Vásquez Prera
4. Wilson Lalín
11. Rafael Morales de León
13. Carlos Castrillo Alonzo
8. Jean Márquez Orellana
16. Marco Pappa
18. Gerardo Arias
10. José Contreras
20. Carlos Ruiz Gutiérrez
14. Kendell Herrarte

Cambios:

5'  Carlos Gallardo x Carlos Castrillo
74' Jairo Arreola x José Contreras
79' Marvin Ávila x Kendell Herrarte

Árbitro: Jair Marrufo

GOLES: GUATEMALA: Marco Pappa al 26' (0-1) y 63' (0-2), EL SALVADOR: Rafael Burgos al 67' (1-2).
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 04, 2014 1:22 am

El Salvador perdió en el debut con Guatemala

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. 1409800278438

Gerrardo Torres, corresponsal en Estados Unidos - El Diario de Hoy
3.septiembre.2014

La Selección nacional debutó en la Copa Centroamericana con la siguiente alineación: Henry Hernández, Moisés Xavier García, Milton Alexander Molina, Ibsen Omar Castro, Alexander Enrique Mendoza, Richard Guillermo Menjívar, Marvin Wilfredo Monterrosa, Darwin Adelso Cerén, Rafael Edgardo Burgos, Alexander Vidal Larín y Andrés Flores (capitán). La Selecta apostó por jugar con defensa de tres, dos carrileros, tres volantes de marcha, un media punta y un solo delantero. La sorpresa de la alineación fue la suplencia de Arturo Álvarez y de Kevin Santamaría.

La selección chapina salió con: Ricardo Jerez, Elías Enoc Vásquez, Wilson Lalín, Jean Márquez, José Contreras, Rafael Morales, Carlos Castrillo, Kendel Herrarte, Marco Pappa, Gerardo Arias y Carlos Ruiz.

La selección de Guatemala inició con personalidad el encuentro y se intentó adueñar del balón. Xavi García ha tenido mucho trabajo al inicio del partido despejando balones y Darwin Cerén ha intentado ponerle un poco de pausa al juego, pero la Selecta no se encontraba a sí misma en los primeros minutos del encuentro.

Rafael Burgos intentaba crear peligro y casi lo consigue en los primeros minutos del partido. La afición salvadoreña hizo sentir su presencia y se convirtió en un jugador más del partido. Ibsen Castro llevo mucho peligro al área chapina con sus internadas por el carril derecho. Guatemala dominaba pero no lograba crear peligro a la portería de Henry Hernández. Sin embargo, el portero salvadoreño hizo una gran parada durante un corner El Salvador tuvo un par de ocasiones, pero el partido por lo general fue cerrado.

Sin embargo, la selecta tuvo momentos de fluidez en el toque durante el primer tiempo y la afición entonó el clásico “olé”. Sin embargo, Guatemala estuvo a punto de anotar un gol en una internada por la banda izquierda. Tras esta acción, Ibsen Castro fue amonestado en el minuto 22 por una falta sobre Rafael Morales.

Darwin Cerén, el cerebro de este equipo, dio un pase magistral a Alexander Larín, quien no pudo definir el gol. Minutos después del fallo, Guatemala se adelantó con gol del jugador de la MLS Marco Pappa. El Salvador buscó el empate durante el primer tiempo, pero la defensa de Guatemala no cedía demasiado terreno.

Rafael Burgos lo intentaba, pero los chapines eran muy peligrosos al contragolpe. La afición salvadoreña intentó alentar al equipo, pero la afición chapina, que se vino arriba con el gol, le hizo competencia a los gritos salvadoreños. La lección del primer tiempo está clara: si Darwin Cerén no tiene balón ni espacios, es muy difícil que este equipo juegue bien. Además, la Selección de El Salvador necesita tener la pelota para generar espacios y para eso es claro que necesita iniciar los partidos con un jugador de las características de Arturo Álvarez.

Entró Raúl Renderos en el segundo tiempo y salió Xavi García. La Selecta inició con una buena ocasión el segundo tiempo. Seguidamente, Rafael Burgos pidió penal en una jugada, pero Marrufo consideró que se tiró. El arbitro no pitó un penal muy evidente sobre Rafael Burgos y este se le encaró al colegiado.

El Salvador inició mejor el segundo tiempo, pero Guatemala seguía siendo muy peligroso en los contragolpes. Marvin Monterrosa falló la opción más clara del partido en un 2 contra a 1 ejecutado perfectamente por él y Andrés Flores, pero lastimosamente su disparo no entró en la portería defendida por Jerez.

Roca decidió sacar a Ibsen Castro para que pudiera ingresar al terreno de juego Arturo Álvarez, con la idea de que la Selección tuviera más posesión de balón.

Del lado chapín, el incombustible Marco Pappa no paró de llevar peligro durante el partido y se encargó de anotar el segundo gol, tras un gran pase del número 10, José Contreras, tras un contragolpe. La afición guatemalteca se vino arriba tras el segundo gol y la salvadoreña fue perdiendo la energía poco a poco.

El equipo guatemalteco estaba viviendo sus mejores minutos de partido. Pero El Salvador no se rindió y Rafael Burgos anotó el descuento tras una gran jugada de Darwin Cerén, el mejor del partido, y un rebote en la defensa. Tras el gol, la afición salvadoreña se vino arriba y empezó a cantar el “sí, se puede”.

Guatemala decidió hacer un cambio ofensivo y metió al delantero Jairo Arreola en sustitución del volante José Contreras. Tras el cambio, El Salvador tuvo una ocasión muy clara en las botas de Arturo Álvarez. La Selección Nacional se vino arriba pero no lograba materializar sus ocasiones. A pocos minutos de finalizar el encuentro, Roca decidió sacar a Alexander Mendoza y darle oportunidad de jugar a Denis Pineda. Milton Molina fue amonestado por una dura entrada sobre Marco Pappa.

La Selección Nacional lo siguió intentando, un corner cobrado por Arturo Álvarez y cabeceado por Rafael Burgos llevó peligro al área rival. Al final se repitió la misma historia de siempre: la Selecta quiso, pero no pudo.

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. 1409799477668

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. 1409803128159

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  FESFUT Informativo Jue Sep 04, 2014 9:55 am

Voluntariosa Selecciòn Nacional perdiò ante Guatemala

San Salvador, 3 de septiembre de 2014.

La Selecciòn Nacional tuvo un rendimiento aceptable, lleno de entrega y garra de los jugadores y a ratos de buen fùtbol, pero no fue suficiente para evitar la derrota por 1-2 ante Guatemala, en el debut de su participaciòn en la Copa Centroamericana de la UNCAF, cuya jornada inaugural se realizò en el estadio RFK de Washington D.C.

Guatemala, con un equipo de mucho oficio, nunca se desordenò ante un equipo salvadoreño que lo sometiò casi por completo en la segunda parte del juego cuando buscaba el empate, pero el oportunismo del experimentado Marco Pappa marcò la diferencia en un juego en el que los salvadoreños merecieron al menos el empate.

Guatemala se puso a ganar al minuto 26 con Marco Pappa luego de recoger un balòn rebotado por la defensa salvadoreña para vencer por bajo al meta Henry Hernàndez. Pappa volverìa a anotar al minuto 63, al concluir un contragolpe chapìn que ya era sometido por el dominio salvadoreño.

El Salvador logrò el descuento al minuto 67 por medio de Rafael Burgos, quien con disparo cruzado venciò la meta guatemalteca, concluyendo una buena jugada de Darwin Cerèn quien antes habìa habilitado a Arturo Àlvarez cuyo remate fue desviado por el portero Ricardo Jerez.

El partido marcò para los dirigidos por Albert Roca, estrenos oficiales con la camiseta de la Selecciòn Nacional de jugadores como Ibsen Castro, Denis Pineda y Marvin Monterrosa, y otros en calidad de titulares como Alexander Mendoza y Milton Molina.

Asimismo, el delantero Rafael Burgos marcò su quinto gol en Copa Centroamericana, el tercero de manera consecutiva en su cuenta de partidos jugados con el combinado salvadoreño.

Al final, la historia pesò ya que Guatemala,en 10 partidos de Copa Centroamericana, no ha permitido victorias a El Salvador, al que ha sometido a seis derrotas y cuatro empates.

FICHA DEL JUEGO

EL SALVADOR
1. Henry Hernández
2. Xavier García
3. Milton Molina
4. Ibsen Castro
5. Alexander Mendoza
6. Richard Menjívar
8. Darwin Cerén
7. Marvin Monterroza
13. Alexander Larín
14. Andrés Flores
9. Rafael Burgos

Cambios:
46' Raúl Renderos x Móises García
61' Arturo Álvarez x Ibsen Castro
81' Dennis Pineda x Alexander Mendoza

GUATEMALA
1. Ricardo Jerez
3. Elías Vásquez Prera
4. Wilson Lalín
11. Rafael Morales de León
13. Carlos Castrillo Alonzo
8. Jean Márquez Orellana
16. Marco Pappa
18. Gerardo Arias
10. José Contreras
20. Carlos Ruiz Gutiérrez
14. Kendell Herrarte

Cambios:
5' Carlos Gallardo x Carlos Castrillo
74' Jairo Arreola x José Contreras
79' Marvin Ávila x Kendell Herrarte

Árbitro: Jair Marrufo

GOLES: GUATEMALA: Marco Pappa al 26' (0-1) y 63' (0-2), EL SALVADOR: Rafael Burgos al 67' (1-2).
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 04, 2014 10:06 am

Maña vieja

El Salvador cayó ante Guatemala en el inicio de la Copa Centroamericana por 1-2 al pagar caro el exceso de timidez y nerviosismo.

4 de Septiembre de 2014
Denni Portillo - La Prensa Grafica

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. 00a9b887-2548-4004-8af6-7eaefbd6f027?width=Auto&height=346

Un primer tiempo para el olvido, tener que recibir dos goles en contra para despertar y anotar uno, rozar el gol y quedarse en el “casi, casi”. Pasarán las generaciones, quedarán las decepciones. Las mismas malas costumbres, como la de iniciar con pie izquierdo un torneo. Como la de El Salvador, que ayer cayó ante Guatemala en el arranque de la Copa Centroamericana 2014. 1-2.

A la selección le pesó el arranque. Parapetada con una línea de tres defensores, con Xavi García, Milton Molina y Álex Mendoza; con Ibsen Castro y Álex Larín en los costados, pagó en exceso la timidez con que saltó al campo.

Guatemala salió a morder y a presionar a la Azul y eso le facilitó ser amo y señor de la pelota. Esta una vez sí y otra también al lado cuscatleco. Resolvían con pelotazos en el rechazo los defensores pero la soledad de Rafael Burgos adelante hacía difícil que los pupilos de Albert Roca mantuvieran la pelota y crearan ocasión.

Empedrado el camino para sobrepasar las líneas guatemaltecas, quien mejor vio espacios fue Darwin Cerén, quien giró en el centro del campo y vio cómo Andrés Flores escapaba sobre el '13, y le metió un pase al espacio que “el Ruso” remató a donde se paraba Ricardo Jerez, meta chapín.

Sin embargo, Guatemala respondió inmediatamente en un tiro de esquina casi olímpico en que Elías Vásquez cabeceó dentro del área y Henry encontró el balón.

No solo eso. Los del quetzal arreciaron el dominio y encimaron más a la selección cuscatleca, que lo intentaba pero no encontraba la manera de sacudirse el dominio que tenía el rival. Cerén y Larín destacaban para destruir y construir por izquierda, pero Ibsen no basculaba por su sector de la cancha y dejaba a Flores sin compañía para buscar el desequilibrio.

Desordenado El Salvador, Guatemala volvió a amenazar, en una escapada de Carlos Ruiz sobre la línea de fondo entre dos zagueros y una diagonal retrasada que no encontró ningún guatemalteco.

La ofensiva chapina se había desatado y encendió el fuego un par de minutos después. Luego de que Cerén volvió a combinar con Larín por izquierda y el remate del zurdo se fuera a un lado del poste, en la siguiente jugada Guatemala encontró la red, gracias a un remate de Marco Pappa dentro del área tras un rechazo que nadie acertó a sacar del área y en que se pidió una falta sobre Ibsen Castro que no vio el árbitro.

La desventaja en el marcador fue fatal. El Salvador no se reencontró en el resto de la primera mitad y fue un equipo frío, de poco diente y menos creación. Monterrosa nunca pesó lo que debía haber pesado y Burgos quedó así como el llanero solitario bregando solo contra el mundo, sin opciones ni quien lo alimentara.

Era evidente que la plana debía corregirse. Roca lo hizo aunque no en el guion que se esperaba. En lugar de sacar a un opaco Monterrosa, cambió a un defensa central. Metió a Néstor Renderos en el puesto de Xavi y lo que se pensaba podía ser un cambio a 4-3-3 no fue otra cosa sino mantener el mismo 3-6-1.

Empero, la Azul mejoró. Renderos le dio la fuerza que no tenía atrás y los pupilos de Roca comenzaron a tocar mejor la pelota, con más criterio y generaron un par de llegadas sobre el arco de Jerez.

Empero, con los cuscatlecos lanzados, Guatemala apeló entonces al oficio. Si en el primer tiempo fue dominador con orden y presión, en la segunda parte replegó y se dedicó a las contras. Una de ellas mortal sobre el minuto 64 y que derivó en ganar la línea de fondo y un centro retrasado que Pappa volvió a encontrarse para rematar al fondo y poner las cosas 0-2.

El tanto fue otro golpe para la Azul. Sin embargo, se repuso más rápido del mismo. Ayudó que, para entonces, ya había ingresado también Arturo Álvarez y que el volante de Videotón le dio a la selección lo que no habían podido los demás jugadores: pausa y criterio para repartir la pelota. Allá donde veía un compañero bien ubicado, iba el trazo de Arturo y los mejores momentos de la Azul se vivieron entonces.

Eso se reflejó en que llegó el descuento. Tras un balón que Rafa Burgos ganó presionando, “el Ruso” abrió donde entraba Álvarez, quien definió de zurda a la salida de Jerez. El meta chapín alcanzó a aruñar el remate pero lo dejó muerto al centro, justo donde nuevamente Burgos se reencontró con la pelota y metió el remate que sacudió las redes y lo convirtió en el máximo anotador salvadoreño en Copa UNCAF.

El tanto le dio ánimo a la Azul. Llegó también Dennis Pineda para buscar el descaro en la banda izquierda. Sin embargo, Guatemala supo matar el partido y a El Salvador se lo comió la ansiedad. Cometió los pecados de siempre y obtuvo el resultado de siempre: la misma maña vieja. 1-2.

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. 758f8aaa-fd3a-443e-964d-2962323f99a6?width=Auto&height=346
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 04, 2014 10:10 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 04, 2014 10:30 am

Dos tiempos bien distintos

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. 1409799257007

Gustavo Flores
3.septiembre.2014
El Diario de Hoy

Los tiempos marcaron el debut de Albert Roca en un partido oficial al frente de El Salvador. Una primera parte con imprecisiones y cierto desorden. Para olvidar. Una segunda mitad que invita a la ilusión, con dos ingresos que aportaron firmeza y jerarquía:Renderos abajo y Arturo Alvarez arriba. Para repetir.

Otra vez se perdió con Guatemala y eso duele. Hace doce años que no se festeja ante este rival en partidos oficiales. Pero también hay indicios de que se pueden rescatar ciertos movimientos y actitudes.

El dibujo táctico apostó otra vez a abrir la cancha con Ibsen Castro y Alex Larín, con Darwin Cerén como como asistidor y Burgos como hombre de área. Pero las cosas no siempre salen de acuerdo a lo previsto.

Una primera mitad que está para archivar y tratar de no volver a repetir. Una defensa sin sincronización ni reacción, impresiciones a la hora de salir jugando y poco juego asociado en la mitad de la cancha fueron las constantes de los 45' iniciales. Rafa Burgos, demasiado lejos e inconexo de sus compañeros, peleaba en inferioridad. Perdía, obvio. Y la defensa nunca dio sensación de seguridad. Xavi García, extremandamente lento, fue un claro ejemplo.

La mentalidad y la actitud del segundo tiempo es la mejor noticia del partido de anoche. Marvin Monterrosa y el Ruso Flores cambiaron de costado y dio cierto resultado. Menjívar y Darwin estuvieron más precisos en el corte y la distribución. Se vio cierto trabajo en algunas pelotas paradas. Y el ingreso de Arturo Álvarez le dio otro oxígeno al repetitivo ataque azul, aunque afinar la puntería desde afuera del área es otra de las asignaturas pendientes del equipo. Su talento es innato y si está bien físicamente será el líder futbolístico de este equipo, Arturo. Quedó en el tintero saber como habrían respondido en esa segunda mitad revulsivos como Kevin Santamaría o Junior Burgos.

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. 1409803578702
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  CONCACAF Jue Sep 04, 2014 10:42 am

Con doblete de Pappa Guatemala venció a El Salvador

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. FEAT-090314-SLVvsGUA-Pappa

Miércoles sep 03, 2014

WASHINGTON, DC-- Guatemala continuó su dominio sobre El Salvador en la Copa Centroamericana (CCA) al vencerlos 2-1 en un partido del Grupo A en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium el miércoles por la noche.

El volante Marco Pappa anotó un gol en cada tiempo en el último partido de la triple jornada inaugural. Rafael Burgos marcó el descuento de El Salvador.

Los guatemaltecos nunca han perdido ante El Salvador en 10 partidos de CCA, y dejaron la serie 6-4-0. Los salvadoreños, por su parte, no han podido ganar en 10 de sus últimos 11 encuentros CCA (1-3-7).

En contraste con los nueve encuentros anteriores entre ambos equipos en los que se registraron ocho goles en total, este juego fue relativamente alta puntuación.

Pappa hizo su primer gol en una secuencia bastante inusual en el minuto 26 como dos jugadores salvadoreños tocaron el balón antes de vencer al portero Henry Hernández. El centrocampista del Seattle Sounders sacó un remate desde la derecha que fue desviado inicialmente por Alexander Mendoza a su izquierda a su compañero Ibsen Castro, quien se encontraba en una posición bastante incómoda y no pudo despejar fuera del área de penal. La pelota encontró su camino de regreso a Pappa quien terminó rematando desde 10 yardas y mandar el esférico al primer palo para el 1-0.

Los salvadoreños tuvieron más oportunidades que sus rivales en la primera mitad, pero estaban o de mala suerte o el portero Guatemala Ricardo Jerez estaba preparado para el desafío. Alexander Larin venció a Jérez a los 24 minutos pero la acción fue marcada sin lugar por una posición prohibida.

Pappa amplió la ventaja en el minuto 64, al rematar un pase desde la izquierda de José Contreras y depositar el balón en el fondo de la red.

Los guatemaltecos necesitaban ese gol porque cuatro minutos después Burgos logró anotar desde un ángulo difícil a la izquierda de la portería con tres defensores en frente de él y Jerez fuera de la cabaña para acortar distancias. El gol rompió cinco partidos de sequía goleadora de El Salvador contra los guatemaltecos en CCA, desde que habían empatado 1-1 el 19 de Marzo de 1999.

Guatemala ahora enfrentará a Belice en el Cotton Bowl en Dallas el 7 de septiembre, mientras que El Salvador lo hará frente a Honduras ese mismo día.
CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 04, 2014 6:36 pm

Albert Roca: "No hay tiempo para llorar. Ahora, a por Honduras"

El estratega de la Azul da la vuelta a la página tras la derrota contra Guatemala. Habló de vencer a a Honduras.

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. 1409837103474

Nelson Figueroa Rodríguez - El Diario de Hoy
4.septiembre.2014

Tras la derrota 2-1 contra Guatemala en el debut del DT ibérico, Albert Roca, , este mencionó que se pagó la "inexperiencia" de la Selección Nacional. Ahora hablá de pasar la página y pensar en el próximo rival: Honduras.

"No podemos ponernos a llorar, ahora a por Honduras y ganarle. La Selección refleja el fútbol salvadoreño actual: jóvenes con ganas de jugar bien. Con este grupo hay un futuro garantizado", manifestó el DT de la Azul en conferencia de prensa.

Sobre la decisión de haber incorporado al volante creativo, Arturo Álvarez, en los última parte del duelo, Roca se justificó al decir que el jugador del Videoton de Hungría "no está para jugar los 90 minutos completos, ya que en su actual club "sólo juega en promedio 20 minutos por partido, pero que es un jugador que cambia partidos".

Acerca del arbitraje del partido, el entrenador de la Azul se limitó a decir que este no le "favoreció",  todo esto a proposito de un supuesto penal que el referí Jair Marrufo no pitó por una falta sobre Rafael burgos en el área.

La Selecta descansará este jueves y entrenará a doble turno el viernes en el MoneyGram Soccer Park, en Dallas (cancha 5 y 7) a las 8:00 de la mañana y 6:30 de la noche, hora en El Salvador.

Rafael Burgos, el salvadoreño con más goles en Copas UNCAF

El delantero nacional superó a Raúl Díaz Arce en record de goles en el torneo regional

Tras la derrota frente a Guatemala con el doblete de Marco Pappa, Rafael Burgos se convirtió en el máximo anotador salvadoreño en el torneo UNCAF al realizar el gol del descuento.

De esta forma, Burgos llegó a su record de cinco anotaciones, superó así al exdelantero Raúl Díaz Arce que se quedó con cuatro anotaciones.

Los cuatro goles marcados anteriormente por Rafael fueron en la edición 2011, en la victorias 2-0 contra Nicaragua (gol al 76'), 5-2 contra Belice (goles al 24' y 46') y el empate 1-1 contra Honduras, edición 2013 (gol en el minuto 77').
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 04, 2014 6:58 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 04, 2014 7:19 pm

Guatemala debutó ganando.

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. 1guatemala_040914

Por Editor Guatefutbol.com
3 Septiembre 2014
 
La Selección de Guatemala se impuso 2-1 a El Salvador en la primera fecha de la Copa Centroamericana.

Marco Pablo Pappa anotó un doblete para encarrilar el triunfo del equipo chapín frente a un aguerrido equipo cuscatleco, que vendió cara su derrota.

El conjunto nacional fue mejor en el primero período, pero en el segundo fue superado por los salvadoreños, que buscaron de diversas maneras rescatar al menos un punto.

El partido comenzó con la presión de Guatemala, lo que hizo que por largos minutos el juego se desarrollara en el campo cuscatleco, con los Chapines teniendo el balón y manteniendo presencia ofensiva, aunque sin poder crear muchas ocasiones de gol.

Planteado así el partido, El Salvador quedó a expensas de jugadas de contragolpe, en las que generaron peligro al aprovechar que Guatemala dejaba descuidados los costados, porque no retrocedían a tiempo Herrarte o Morales y ninguno de los centrales hacía la cobertura adecuada.

En apenas ocho minutos Guatemala tuvo que hacer su primer cambio, luego que Carlos Castrillo se lesionó del tobillo derecho en una jugada con Rafael Burgos, debiendo ingresar Carlos Gallardo.    

El equipo nacional seguía imponiendo el ritmo del partido, pero El Salvador contaba con grandes ocasiones, una de Flores por derecha y otra de Larín por izquierda, mientras Guatemala dejaba ir una jugada de estrategia en tiro de esquina, en la que Elías Enoc Vásquez no tuvo la potencia suficiente para hacer un sólido cabezazo, y también se perdió otra oportunidad luego que Carlos Ruiz ingresó por izquierda, pero su pase atrás fue errado.

Guatemala se puso en ventaja a los 25 minutos en una jugada que inició José Manuel Contreras, en el centro del área la peleó Ruiz y el balón derivó hacia donde Marco Pablo Pappa doblegó a Henry Hernández con un zurdazo para el 1-0.

El gol le dio tranquilidad al equipo nacional, que logró quitarse la ansiedad normal del debut y el peso de la historia de los últimos años, aguantando bien los embates de El Salvador y contando con opciones de ampliar la diferencia, especialmente en un contragolpe que definió Contreras con un remate que quedó arriba de la escuadra izquierda.

Tal y como se esperaba, el hombre más peligroso de los cuscatlecos fue Rafael Burgos, a quien Ricardo Jerez le negó una opción en el cierre del primer tiempo.

Para el complemento los salvadoreños cambiaron su sistema y eso les permitió tener mayor posesión de balón, lo que hizo que se invirtieran los papeles, ya que Guatemala era la que jugaba al contragolpe y El Salvador el que estaba en el medio campo chapín.

El dominio que ejercía la "Selecta" parecía que iba a tener como premio el empate, pero Guatemala hizo un contragolpe en el que José Manuel Contreras se internó por la banda izquierda y dio un pase magistral a Marco Pablo Pappa, que firmó el doblete y puso adelante a Guatemala 2-0 al minuto 64.

El pleito parecía liquidado, pero en el 69 Burgos hizo el gol del descuento y eso le dio dramatismo a los últimos veinte minutos del encuentro. Previo al tanto del "Chero" Guatemala contó con dos opciones para marcar el tanto que les diera tranquilidad, pero Henry Hernández salvó un tiro de larga distancia y luego fue el travesaño el que lo auxilió en un potente disparo de Elías Enoc Vásquez.

El tramo final del juego fue alocado, con los dos equipos perdiendo el balón con pases equivocados, siendo El Salvador quien tuvo mayor presencia ofensiva, mientras del lado de Guatemala nadie fue capaz de tomar la pelota y meterla en el congelador, ya que siempre que se recuperaba se intentaba ir al frente, pero el resultado era que se volvía a perder y esto daba opción a los salvadoreños de un nuevo ataque, lo que puso a trabajar horas extras a Ricardo Jerez y la línea defensiva nacional.

Al final del partido el marcador registró la victoria de Guatemala 2-1, con lo que el equipo azul y blanco queda muy cerca de obtener su boleto para la Copa de Oro 2015, el cual podría sellar en el partido contra Belice del próximo domingo.

Sin embargo, para ganar el grupo y optar al pase directo a la Copa América, el conjunto nacional tiene que mejorar mucho, sobre todo en el medio campo, el que debe ser más solidario en la tarea defensiva y mucho más dinámico al pasar al frente.

Por hoy, el triunfo es reconfortante porque sirve para comenzar a borrar las malas actuaciones en las últimas tres ediciones de la Copa Centroamericana, con lo que Guatemala parece regresar a los primeros planos del futbol del istmo.

Guatemala alineó así: Ricardo Jerez; Carlos Castrillo (Carlos Gallardo 8'), Elías Enoc Vásquez, Wilson Lalín; Kendel Herrarte (Marvin Ávila 80'), Gerardo Arias, Jean Jonathan Márquez, Rafael Morales, José Manuel Contreras (Jairo Arreola 74'); Marco Pablo Pappa y Carlos Humberto Ruiz.

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. Seleguate_0409
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 04, 2014 7:29 pm

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. 10557249_374895689324295_439715834948581230_n
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Vie Sep 05, 2014 7:56 pm

Roca dio sus razones

Inexperiencia y falta de fogueo, las causas de la derrota ante Guatemala, según Albert Roca.

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. 83390adb-b868-4658-8bbc-ca73aeab7864_XLW

5 de Septiembre de 2014
Samuel MartellÁlex Peña - El Diario de Hoy

El seleccionador nacional de fútbol de El Salvador, el español Albert Roca, felicitó a la selección de Guatemala por el triunfo alcanzado ante sus pupilos y asumió su responsabilidad en la derrota por 1-2 que la Azul sufrió ante los chapines en el cierre de la primera fecha de la XIII edición de la Copa Centroamericana, que se celebró el miércoles en el estadio RFK de la capital estadounidense.

“Felicito a Guatemala por esta victoria. Esperaba algo así de este partido, donde la experiencia de ellos se ha impuesto a este grupo donde muchos han debutado con el equipo mayor”, afirmó Roca.

El estratega de origen catalán fue tajante en señalar la razón principal de la derrota ante los guatemaltecos, la sexta en 10 juegos oficiales en Copas de la UNCAF desde 1991. “Son chavales que deben pagar su inexperiencia, valoro eso y en verdad no me pesa eso porque conozco al grupo y repito que valoro su esfuerzo en la cancha, pero es innegable que debemos superar nuestras deficiencias y explotar más nuestras virtudes”, apuntó.

Roca admitió: “(Hubo) demasiados fallos en los pases y tuvimos muchas imprecisiones, esos pecados nos afectó en la cancha y es comprensible que ante eso debemos mejorar en la medida que avance esta competencia”.

Sobre la labor del árbitro, Jair Marrufo, Roca desechó valorar su labor y se limitó a decir: “Desde luego que no nos ayudó, lo que pasa es que no me gusta hablar de los árbitros porque a veces parece que fueran excusas. Me fijo en lo de mi equipo, el resultado no lo puedo cambiar y en el rendimiento nos queda dos partidos complicados. Tenemos que aprender compitiendo, es un equipo muy joven y debemos sacar lo bueno de todo esto”.

Ajustes

El seleccionador nacional admitió que parte de la derrota ante los chapines fue el poco roce que poseen muchos de sus dirigidos. “Es una lástima no haber tenido fogueos, creo que eso nos ha perjudicado, se ha visto eso en la primera tarde, donde salimos un poco acelerados, pero hay analizar los puntos fuertes y débiles que hemos tenido al igual que los puntos fuertes y débiles que ha mostrado Honduras hoy (miércoles) ante Belice y explotarlos, no podemos llorar con este resultado e intentar ganarle a Honduras, así de simple”.

Sobre los movimientos que hizo al inicio del segundo tiempo, especialmente en la zaga central, Roca admitió: “Incorporamos a Renderos como central porque nos hicieron daño en las pelotas a profundidad en la primera mitad. El dominio ha sido de Guatemala y perdimos algunas ocasiones de gol, pero esto cambió en la segunda mitad, siento que dominamos más, que tratamos mejor el balón y hemos tenido nuestras opciones para anotar y se nos ha escapado”.

El estratega europeo asumió su responsabilidad por el hecho de no lograr romper el registro de 10 años sin ganarle un partido oficial a los chapines, pero pidió de manera frontal que no presione a este nuevo grupo de seleccionados resultados que hasta hoy han sido adversos.

“Evidentemente, perdimos una generación con todo lo que ha sucedido y creo que no es justo recargarle a ellos toda esa presión por cambiar eso de no ganarle a Guatemala desde hace 10 años. Guatemala era favorito por experiencia y por poseer jugadores curtidos en la cancha”.

Roca agregó: “Este grupo no merece lo que otros se han dejado quitar, el equipo ha estado bien, me ha gustado y ha dado la cara. Ha sido la representación de lo que es hoy el fútbol salvadoreño y no me arrepiento. Es un equipo con chavales que tienen ganas y que seguro lo van a hacer muy bien, pero debemos darle su tiempo, debemos seguir creciendo y este grupo tiene un futuro garantizado”.

El próximo juego de la selección será el domingo, ante Honduras, en Dallas.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Vie Sep 05, 2014 8:15 pm

Con doblete de Pappa Guatemala venció 2-1 a El Salvador

Los nacionales comenzaron atacando y dieron la impresión que al final de los 90 minutos se quedarían con la victoria, pero conforme avanzó el partido los salvadoreños cayeron con impresiones y se vieron muy mal en la zona baja al momento de encarar a los rivales, y de sacar el balón del área chica.

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. El-Salvador-768x438

Septiembre 3, 2014
Diario1.com

La selección mayor de El Salvador la noche de este miércoles salió derrotada 1-2 por su similar de Guatemala y durante la eliminatoria del torneo Copa Uncaf, que se juega en los Estados Unidos. El partido fue disputado en RFK Stadium, Washington D.C., de esa nación.

Los salvadoreños comenzaron atacando y dieron la impresión que al final de los 90 minutos se quedarían con la victoria, pero conforme avanzó el partido los salvadoreños cayeron con impresiones y se vieron muy mal en la zona baja al momento de encarar a los rivales, y de sacar el balón del área chica.

El primer tiempo fue para los guatemaltecos y el segundo para los salvadoreños.

Andrés “Ruso” Flores disparó a puerta al minuto 13 y el meta guatemalteco Ricardo Jérez estaba bien ubicado y logró quedarse con la número cinco. Otra oportunidad estuvo por medio de Alexander Larín que recibió el pase de media altura de Darwin Cerén y la remató con pie izquierdo y el balón paso muy pegada al poste izquierdo y dio la impresión que se hundía en el fondo de la red.

Para desgracia de El Salvador, al minuto 26 Carlos “Pescadito” Ruiz, cometió falta por la espalda a Ibsen Castro en área chica y el réferi central no la consideró. Ruiz envió pase a Marco Pappa, quien remató con pierna derecha y muy pegada al poste derecho y nada que hacer para el meta Henrry Hernández.

Desde ese momento, los cuscatlecos se desdibujaron y se perdieron de la media cancha al frente y hasta el minuto 35 se dedicaron a defender, ya que los guatemaltecos se fueron al ataque para aumentar el marcador, pero a los gritos de Albert Roca los seleccionadores de El Salvador despertaron y se reagruparon en la zona media. Los más exigidos fueron Alexander Larín, Andrés Flores y Rafael Burgos.

Con el marcador a cuestas se fueron al descanso y con las nuevas indicaciones del seleccionador nacional, los de la selecta salieron con mayor solvencia al iniciar el tiempo complementario y fueron los constantes ataques de Rafa Burgos y Alexander Larín, al grado que al minuto 50 Burgos fue cargado por la espalda en área chica pero de nuevo el árbitro Jair Marrufo no marcó la falta, pese a que fue tocado en el pie de apoyo.

De nuevo los guatemaltecos nos hicieron daño al minuto 63, con un contragolpe y Marco Pappa con pierna derecha y con tiro suave a ras de piso, la hundió al fondo de la red y pese al vuelo de Henry Hernández no logró llegar al balón que le paso quemando los guantes.

El Salvador logró el descuento al minuto 67 por medio de Rafael Burgos, que se encontró con la pelota en área chica a rechazo del portero chapín Ricardo Jérez que había atajado un disparo a media altura de Arturo Álvares, quien con mucha solvencia había ingresado por la banda derecha.

Burgos disparó con pie izquierdo y puso a soñar a los salvadoreños que podríamos anotar el segundo gol para empatar y de ser posible jugar de tú a tú con los chapines y ganarles el partido.

Hoy tenemos que pensar en el próximo partido que se tendrá que disputar el domingo 7 de septiembre y vamos a enfrentar a la selección de Honduras, que esta noche derrotó a Belice con dos autogoles.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  CONCACAF Sáb Sep 06, 2014 8:48 am

El Salvador confía en los jóvenes para resurgir

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. MDL-ElSalvador-090314vGuatemalaPreGame-769x395

Viernes sep 05, 2014

WASHINGTON, DC - La racha sin victorias de El salvador ante Guatemala en la Copa Centroamericana (CCA) se extendió a 10 partidos el miércoles con una derrota por 2-1 en el primer encuentro de la triple jornada en el Robert F Kennedy Memorial Stadium.

El entrenador Albert Roca felicitó a Guatemala por su victoria, si bien embargó aceptó que la falta de experiencia de sus jugadores fue clave para los que los Cuscatlecos no ganara por séptima vez en sus últimos ocho partidos de CCA.

“Nos hicieron daño en el primer tiempo, utilizando dos medias puntas lo que nos obligó a cambiar todo el sistema,” dijo Roca. “En la parte de complemento donde mejoramos y pudimos anotar el gol que nos acercó por poco al empate

A pesar del revés, el de técnico español de 51 años de edad, cree que el encuentro dejó las cosas positivas que negativas.

“Me voy contento,” expresó Roca. “Debutaron muchos jugadores, fabricamos situaciones de gol, presionamos al contrario y el único sin sabor si se le puede llamar de alguna manera es la falta de manejo de situaciones en el partido por parte de los jóvenes y eso se va ir logrando mejorar con el transcurso de más partidos”.

El Salvador buscará recuperarse contra Honduras el domingo en el Cotton Bowl de Dallas. Los salvadoreños han vencido a su rival regional sólo una vez en 11 de todos los partidos en enfrentamientos en CAC, 1-0 el 15 de febrero de 2003, gracias a un tardío gol de Gilberto Murgas.
CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Sep 06, 2014 10:18 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2. Empty Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 1 Guatemala 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.