Copa Centroamericana 2014: El Salvador 0 Panama 1.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Copa Centroamericana 2014: El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Sep 14, 2014 12:17 am

Selecta finalizó cuarta en Copa UNCAF

El Salvador se quedó con el cuarto puesto de la Copa Uncaf, luego de perder ante Panamá por la mínima. Tuvo ocasiones para marcar sobre el final, pero no concretó.



César Najarro - El Diario de Hoy
13.septiembre.2014

Fiel a su estilo, el cuadro nacional salió a disputar el tercer lugar con un mismo sistema, con tres en el fondo, dos volantes mixtos, cuadro más adelante, y un delantero, con el toque de balón como consigna para generar y para defender.

Muy temprano comenzó el "ole, ole, ole" en las gradas, por un par de buenas jugadas que no dejaron más que un buen "taco de ojo". Sin embargo, el conjunto nacional recibió una "cachetada", un gol tempranero, un balde de agua fría que cambió todos los planes, y que permitió a Panamá trabajar tranquilo, esperar un poco, presionar con todo en el medio, y jugar a la velocidad.

Llegó de un error garrafal, en un tiro de esquina. Se sabía que a balón parado, o con centros por las bandas, podían hacer daño los canaleros, por su porte físico, su estatura. Pero el "pecado" fue grande, porque nadie fue a por el balón, este cayó en el área nacional, no se pudo despejar, y le llegó a Román Torres. El defensor tuvo el tiempo para acomodarse y disparar con la derecha para poner a ganar a los canaleros.

Entonces, el partido se puso cuesta arriba y, aunque en los minutos siguientes El Salvador tuvo posesión de balón, después del 20 se asentó Panamá, y controló los tiempos, mordió muy bien en medio, cerró por las bandas a Larín con Escobar, y a Álvarez con Quinteros.

El equipo nacional no tuvo mucha profundidad, y al final del primer tiempo una estadística revelaba mucho: cero disparos a portería. Eso no significa que no llegó el conjunto nacinonal, pero no terminó bien las ocasiones que genero.

El primer disparo -desviado- fue sobre el 13', cuando salió el meta canalero Penedo a cortar un balón, pero llegó antes Román. El capitán lse la terminó dejando en media cancha a Larín, quien probó desde ahí mientras Penedo regresaba deprisa a su pórtico. Sin embargo, el remate se fue desviado.

El conjunto panameño tuvo un gran desgaste a la hora de perder el balón. Se lanzaba con hasta seis hombres para presionar la saliad nacional. "Sopa de su propio chocolate" para El Salvador, que se vio chocando con un muro una y otra vez.

Y a las contras, Panamá dejaba sensación de gol, por su velocidad, complicaba. Entonces aparecieron Renderos, Molina, Menjívar, Mendoza para cortar a tiempo.

En una grata ocasión que arrancó con un saque de banda, Burgos se la dejó a Menjívar, este abrió para Larín quien puso un centro que cerraba quien la inició. Era para empujarla, pero Penedo cortó el centro con un vuelo espectacular (22').

Lo intentaba la "Selecta", pero Panamá estaba más que bien parado, y comenzó incluso a tener más el balón, a quitárselo a los nacionales, a morder, a perder el tiempo, a hacer juego sucio, a cortar balones lejos, a desesperar al conjunto nacional, que fue entrando, por momentos -breves- en cierta desesperación.

Pasaron 10 minutos para que se volviera a generar otra ocasión de peligro. Esta vez, no fue con un juego de toque, sino con un balón profundo pero preciso de Milton Molina, quien encontró por derecha al "Ruso" Flores. El capitán nacional sacó un centro rápido, pero la defensa canalera, muy atenta siempre, la mandó a tiro de esquina que murió en nada.

Poco después, se la perdió Monterrosa. Robó el balón Rafa, en una de tantas de luchar, de correr, de presionar. Abrió para Monterrosa, quien se quiso quitar a dos. Le favoreció el rebote y le quedó para la derecha. Se perfiló y la quiso meter al ángulo. No vio que Burgos entraba solo por derecha. Si le salía, era golazo. Salió desviada...

A Panamá le salía todo, y al conjunto nacional le costaba. Además, Panamá estaba jugando de manera muy solidaria, relevaba muy coordinadamente y le ponía en serios aprietos la creacción a los nacionales.

Más presencia arriba

Para el complemento, y con la necesidad de buscar el empate, el DT Albert Roca mandó a un extremo, Pineda, por Mendoza. Pasó a sistema de 4 en el fondo, con Flores más retrasado (casi a la posición de Mendoza pero con más proyección) y con Larín en similar función por la izquierda.

El equipo nacional ganó en habilidad y velocidad, pero los relevos panameños se volvieron aún más eficientes. Pese a los grandes movimientos de un rival que hacía un buen partido, tuvo el empate el conjunto nacional, al 47'. Surgió de un saque de banda en el que Larín se escapó por izquierda, y sacó un pase bien retrasado para Álvarez, quien engresó en solitario al área. La tuvo pero le entró mal a la bola con su pierna buena, la zurda.

Era, hasta entonces, la más clara para el conjunto nacinoal, que hacía saltar a la gente cuscatleca en un Coliseo de Los Ángeles que no dejaba de recibir gente centroamericana. Pero Panamá volvió a meter más presión, más pierna, y casi anota el segundo en contragolpe por derecha armado con Pinzón, pero el remate de Nurse, presionado por el meta nacional Henry Hernández, se fue desviado.

No se veía por dónde el conjunto nacional podía generar, porque perdía en tres cuartos de cancha ante el despliegue panameño. Roca recurrió a Jonathan Águila y sacó a Monterrosa.

Precisamente fue Águila quien generó una al 69', al robalrle la "cartera" a un rival y asistir a Burgos. El delantero se quitó a Román al parar el balón y de un solo acomodarlo para la zurda, pero su disparo abrió por poco.

El partido entraba a su tramo final, y algo tenía que ocurrir. Sobre el 75', Pineda rescató un balón que se escapaba y Cooper llegó con todo a barrerlo. Vio roja directa y se armó la trifulca en un juego que poco a poco se le iba de las manos al réferi Marrufo. Justo después, un codazo sobre Flores no fue sancionado con tarjeta, aunque hubo ley de ventaja (situación que igual podía avalar y luego castigar con la amarilla). Esto sucedió mientras Darwin Cerén estaba lesionado, tras ser desbalanceado en el aire, en el cobro de la falta a Pineda.

En los últimos minutos, Panamá se quedó a defender el resultado, claro tenía uno menos. Lo pudo cambiar Burgos, al 82', tras recibir en el área en solitario pero se tardó mucho en girar y rematar, y Román cortó bien. Poco después, Kevin Santamaría tuvo el empate en sus piernas, pero se lo quitó Penedo, que terminó convirtiéndose en el héroe para que Panamá se quedara con el tercer lugar.

Sin duda, un partido más que interesante para esta nueva Selección, una Copa en la que perdió las dos veces que le quitaron el balón en la media cancha, y en la que mostró que sabe generar en ataque, sabe balancear, pero no definir.

Hernán Gómez, DT de Panamá

"Panamá se defendió con lo táctico cuando salió Cooper. Este sábado se ganó ante un rival suprémamente dinámico, continuo y con mucho orden táctico. Los jugadores estuvieron a la altura, sacaron dos partidos y empataron con el mejor de la Concacaf. Van a dar más (Panamá)" .

Darwin Cerén

Según CONCACAF, a Darwing Cerén lo tuvieron que llevar a un hospital para evaluar el golpe en el ojo, hay que esperar el parte oficial.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Sep 14, 2014 12:31 pm

Selección cae ante Panamá y es cuarta en Centroamérica

Panamá se impuso 1-0 a El Salvador y consiguió el tercer lugar de la Copa Centroamericana tras aguantar el gol por 86 minutos.



13 de Septiembre de 2014
ElGráfico.com

SAN SALVADOR. La selección de El Salvador perdió este sábado 1-0 ante Panamá en el partido por el tercer lugar de la Copa Centroamericana disputado en el Coliseo de Los Ángeles.

El partido empezó de la peor manera posible para la selección salvadoreña, pues apenas al minuto 4 y en la primera llegada de Panamá cayó el gol.

Fue tras un tiro de esquina que la pelota llegó a los pies del zaguero Román Torres, que se había sumado al ataque, y que la cruzó lejos de la posición del portero Henry Hernández.

Después de eso El Salvador tomó el control de la pelota, aunque Panamá continuó con la presión en la salida, obligando a varias imprecisiones a los jugadores cuscatlecos.

El seleccionador nacional, Albert Roca, realizó solo una variante en la alineación respecto de los últimos dos partidos, cuando puso por la izquierda en la volantía a Marvin Monterrosa en lugar de Kevin Santamaría.

Sin embargo, la presión ejercida por Panamá limitó cualquier intención de El Salvador, que basó su ataque más por la banda derecha, con centros de Flores que eran rechazados por la zaga o los atrapaba el portero Jaime Penedo.

La mejor jugada de El Salvador, que coincidió con los minutos en los que atacó con más claridad, fue al minuto 22, cuando un trazo desde la derecha encontró a Larín en solitario, pero su disparo fue a manos del meta canalero.

Los últimos 15 minutos del primer tiempo decayeron en ritmo, pues hubo bastante juego fuerte que cortó el trámite de la pelota.

Como primer cambio, Roca mandó para el segundo tiempo a Dennis Pineda en lugar de Alexander Mendoza. La apuesta era clara: velocidad y más presencia en el ataque.

Pero con el paso de los minutos, El salvador no tuvo la claridad para poner en peligro la meta de Penedo; los canaleros, en tanto, se acercaron bastante en los primeros 15 minutos, obligando a trabajar a la defensa.

A pesar del mayor dominio de El Salvador, las oportunidades eran pocas y sin mucha claridad, pues Panamá estaba bien replegado, esperando cualquier embate del rival.

Las aproximaciones por las bandas eran la única opción para El Salvador, mientras que Panamá adelantó filas y se acercó cada vez más.

Al minuto 64, los canaleros fallaron una clara en una descolgada por izquierda, pero el remate fue malo una vez estuvo Henry Hernández para achicar.

A pesar de todo, el partido no estaba inclinado para ningún lado, por lo que Roca mandó al terreno al delantero Jonathan Águila en lugar de Monterrosa a falta de poco más de 20 minutos para que terminara el juego.

El Salvador tuvo un par de opciones más, una al 69' de Burgos que dentro del área disparó, pero la pelota se fue por un lado de la portería.

La selección nacional presionó y se vio mejor de cara al cierre del juego, pero no encontraba el hueco para conseguir la paridad en el marcador.

Al 74' Panamá se quedó con 10 jugadores tras una tarjeta roja sobre Armando Cooper por una falta fuerte cometida a Dennis Pineda-

El partido se calentó tras la expulsión, lo que frenó el momento de El Salvador, ya que el partido estuvo detenido cerca de cuatro minutos por atenciones a Cerén, que salió lesionado tras un choque con Torres. En su lugar entró Santa

Pero el marcador ya no se movió y Panamá se llevó el resultado y el tercer lugar de la Copa Centroamericana.





Albert Roca: "Nos faltó cabeza para igualar"

Albert Roca alabó el coraje de sus pupilos, pero admitió que resta más trabajo a fin de superar el poco roce y la falta de gol.

ESTADOS UNIDOS. Luego de la derrota, el seleccionador salvadoreño, Albert Roca, consideró que a pesar del resultado, la selección nacional ganó experiencia tomando en cuenta que tiene un plantel joven, con futuro y que todavía tiene mucho rodaje por delante.

Roca manifestó que parte de los errores que pasaron factura a la selecta no solo fue la falta de experiencia, sino también la fatiga en los últimos tramos del partido, en donde los panameños, pese a contar con uno menos, supieron sacar ventaja.

"El desgaste físico nos pasó factura, no es excusa, en eso nos aventajó Panamá", consideró el estratega nacional. También consideró que "el gol tempranero escribió la historia del partido, nos desesperamos por falta de experiencia".

Más allá del resultado, Roca se mostró satisfecho con las lecciones aprendidas en este copa y con el largo proceso de selección que tiene por delante. "Esta es una generación que dará mucho que hablar y hará olvidar una década perdida, hay que ser optimistas", consideró.

"La fortaleza de Panamá se impuso, no pudimos hacer nuestro fútbol pero no todo es pérdida para estos jóvenes", agregó el técnico de la selecta.

Consultado sobre el fuerte golpe que recibió Darwin Cerén sobre el final del partido y que obligó a su salida del partido, el entrenador manifestó: "A Darwin lo tuvieron que llevar a un hospital para evaluar el golpe en el ojo, hay que esperar el parte oficial".

Roca finalizó analizando que a El Salvador le faltó contundencia: "Teníamos que imponer un fütbol que nos permitiera las oportunidades de gol".

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Sep 14, 2014 12:39 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Sep 14, 2014 12:42 pm

Albert Roca: "La diferencia con Panamá fue el gol"

El estratega de la Selecta habló tras el partido ante Panamá.



El Diario de Hoy
13.septiembre.2014

Roca, en conferencia de prensa posterior al partido, declaró primero: "La única diferencia con Panamá fue el gol. La fortaleza de Panamá se impuso, no pudímos hacer nuestro fútbol pero no todo es perdida para estos jóvenes".

Abundó sobre el tema del gol, a juicio de él, una situación que no pudo manejar el equipo: "El gol tempranero escribió la historia del partido, nos desesperamos por falta de experiencia. El desgaste físico nos pasó factura, no es excusa, en eso nos aventajó Panamá. Esta es una generación que dará mucho que hablar y hará olvidar una década perdida, hay que ser optimistas".

Por su parte, Hernán "Bolillo" Gómez, habló también tras agenciarse el tercer lugar de la Copa UNCAF: ""Le hemos ganado a un rival dinámico, aguerrido, el balance final es bueno para Panamá. Los panameños deben ver más el trabajo que los resultados, es un nuevo proceso, vamos bien", indicó.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Sep 14, 2014 12:50 pm

Sin gol no hay premio

El Salvador acabó en cuarto lugar de la Copa Centroamericana luego de caer 0-1 ante una Panamá que acabó pidiendo la hora.



14 de Septiembre de 2014
Denni Portillo - La Prensa Grafica

El gol, el patrimonio más importante del fútbol y que a veces parece casi un tesoro prohibido para El Salvador. Ayer la Azul no lo encontró y pese a que arrinconó, lo mereció y obligó a Panamá a casi colgarse de su arco en los minutos finales, se quedó sin premio. Perdió 0-1, con su único error de atención del juego, y se despidió con el cuarto lugar de la Copa Centroamericana.

Acorde a lo pensado, Panamá fue un rival más rocoso y estorboso para la selección salvadoreña. Sí apeló mejor a su oficio y su físico para sacar de balance lo que hacía la Azul y fue por eso que a los pupilos de Albert Roca les costó encontrar vías para hacer circular el balón en el primer tiempo.

Además, se encontraron temprano con el golpe de un gol en contra. Apenas cuatro minutos iban de encuentro cuando, en el primer tiro de esquina de este, Román Torres se zafó de su marca en el área y encontró un balón suelto, perfecto para rematar y vencer a Henry Hernández.

El gol condicionó el desarrollo del juego. Panamá pudo apostar a jugar fuerte y a intentar ablandar a la selección salvadoreña y le dio resultado durante los primeros 15 minutos, en los que lucieron dominadores de la pelota ante una Azul que no encontraba amplitud en las bandas ni oxígeno en el centro del campo.

Pese a ello, con esfuerzo, la selección logró sacudirse la presión que le ponían los panameños. De a poco, empujó y fue volcando la pelota hasta obligar a que la defensa panameña resolviera a la desesperada con despejes y rechazos, como lo demostraban los cuatro tiros de esquina en los primeros 25 minutos que ya tenía la Azul.

Además, comenzó también a tocar puerta. Si bien le faltaba el tino o la búsqueda de variantes, como el disparo de media distancia, pero comenzó a haber centros que eran bien controlados por Jaime Penedo, portero de los canaleros, antes de que apareciera el chispazo de Marvin Monterrosa, quien se sacó tres marcas y sacó un remate cerca de la media luna pero demasiado alto sobre el horizontal.

Con El Salvador habiendo equilibrado un poco el encuentro, este se fue al descanso. Al regreso, Roca apostó por el ingreso de Dennis Pineda, en búsqueda de los desmarques que el sub-20 podía tirar con su velocidad, en lugar de Álex Mendoza, con lo que la selección quedó formada con 4-4-1-1, con “el Ruso” Flores y Larín como laterales, Monterrosa y Pineda en los extremos y Álvarez como mediapunta moviéndose en toda el área de ataque detrás de Burgos.

El entusiasmo de Pineda imprimió emoción en los primeros minutos, cuando logró combinar en una escapada de Larín, para que el del Herediano metiera una diagonal retrasada a la que Arturo le metió muy abajo el pie, con lo que la pelota pasó sobre el horizontal panameño.

Eso sí, Panamá se la jugó a intentar tomar mal parado a El Salvador y casi lo consiguió al minuto 66, cuando en una escapada de dos contra dos, Nurse retrasó el pase a Darwin Pinzón, quien entraba solo al centro, y favoreció que Henry Hernández hiciera el recorte.

Era vivir sobre la cuerda. Que cayera una de todas las que se fallaban o que Panamá solo necesitara una para sentenciar. Volvió a aparecer la Azul, con una recuperación y escapada de Jónathan Águila, quien sirvió para Burgos, que perfiló, remató y lamentó su tiro desviado.

El resto del partido fue la expulsión de Armando Cooper por una entrada criminal sobre Dennis Pineda, Darwin Cerén sustituido por un golpe en la cabeza, varios intentos de gresca entre ambas selecciones y el grito de gol que nunca llegó para El Salvador, cuarto de Centroamérica, primero en la fila de llegar y no concretar.




avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Sep 14, 2014 12:59 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Sep 14, 2014 1:09 pm

Panamá frenó el entusiasmo Azul.

Con un gol tempranero de Román Torres, Panamá se impuso 1-0 a El Salvador y se llevó el tercer lugar de Copa Centroamericana.

Por elsalvadorFC · 13 septiembre, 2014

No alcanzó para más. La selección salvadoreña no pudo mostrar el mismo nivel futbolístico de los primeros tres partidos y esta noche cayó ante Panamá. Un gol solitario al minuto 4 de Román Torres fue suficiente para decidir el partido y dejar a la azul con el cuarto lugar de a Copa Centroamericana 2014.

El conjunto canalero dominó la mayor parte del juego, sobretodo en el primer tiempo, donde se fue encima de la de Henry Hernández y consiguió el gol necesario para llevarse el triunfo.

Un tiro de esquina dejó mal parada a la defensa cuscatleca y con un zurdazo mordido, Román Torres la mandó al fondo para el 1-0.

A partir de ahí, la selecta naufragó y falló en su intento por conseguir el empate. La zaga panameña tapó las incorporaciones de Marvin Monterrosa y Arturo Álvarez y las llegadas fueron infructíferas.

En el segundo tiempo, Albert Roca hizo variantes, envió a Dennis Pineda, Jonathan Águila y Kevin Santamaría, pero el gol del empate no llegó.

A segundos del final, la azul tuvo una gran ocasión de gol, cuando un tiro libre al borde del área fue ejecutado por Arturo Alvarez, pero su disparo no pudo superar la barrera.

No hubo tiempo para más y el arbitro Jair Marrufo pitó el final. El Salvador se quedó con el cuarto puesto y no pudo superar la participación de la edición anterior, donde se logró el tercer puesto.

Así jugaron los muchachos

Te presentamos el análisis uno a uno de los jugares de la selecta que tuvieron actividad ayer ante Panamá.

Henry Hernández: poco pudo hacer en el remate a gol. En realidad tampoco fue exigido por Panamá, ya que no hubo tantos disparos de peligro. Fue vital en una contra donde achicó bien sobre el delantero. Tuvo problemas a veces para salir jugando por la presión que impuso el rival. Nota 5.5

Raúl Renderos: por ocupar un lugar no tradicional pudo haber tenido problemas, pero no fue así. El jugador demostró su polivalencia en el equipo. Le dio salida en algunos tramos, pero no pudo marcar a los delanteros en el gol. Frenó a sus rivales y es considerado uno de los inamovibles del entrenador. Nota 6.

Alexander Mendoza: es el central que se necesita. Mete pierna, va bien de cabeza, da salida, y es muy solvente. Fue un líder en la zaga, y se deja en la marca. Cerró los espacios y ayudó a sus compañeros con los relevos. Necesitará jugar más junto al resto de defensas para mejorar aún más la última línea. Nota 6.5

Milton Molina: frena a cualquier adversario. Ha mejorado su velocidad y la marca de uno contra uno. Es el encargado de enviar pelotazos a la banda contraria buscando a los carrileros, y tiene muy buena visión de campo. Por arriba va bien en el ataque, y en defensa. Cualquier posición en la defensa lo hace ver bien. Nota 6.

Andrés Flores: no tuvo su mejor partido, ni su mejor torneo, pero tuvo pinceladas de lo que nos tiene acostumbrados a ver. El capitán de la azul corre toda la banda para atacar y defender. Se juntó muy bien con Arturo en el ataque. Tiene más potencial que dar, aunque a veces se quedó corto. Nota 5.5

Richard Menjívar: demostró ser, de nuevo, el que no deja darse vuelta al rival. Incansable en el medio campo, pero a veces muy impreciso en los cambios de juego. Perdió dos pases que pudieron terminar en gol, y necesita tener más paciencia a la hora de elegir a quien darle el balón. Seguirá siendo uno de los destructores del combinado nacional si mantiene su nivel. Nota 6

Marvin Monterrosa: deberá ser más rápido con su mente. Es un jugador que hay que explotar, y a se pierde mucho en el campo. Siempre tiene oportunidades de gol por lo que debe trabajar su definición. Genera muchas faltas a su favor para provocar tiros libres para la selecta. Tiene mucho por despegar. Nota 5.5

Darwin Cerén: es claro que llegar a los Estados Unidos a jugar le ha dado un escalón sobre el resto. Técnicamente muy bien dotado, marca y crea. Es preciso con sus pases, da salida, mueve al equipo. Su posición de mixto la desempeña muy bien. Tendrá que trabajar sus disparos de media y larga distancia para tener una opción más en el ataque. Salió lesionado. Nota 6.5

Alexander Larín: se vio consumido en la defensa. Tuvo un par de disparos que no logró controlar bien. Es un referente, y se junta muy bien con sus defensas cuando ataca el rival, y de igual forma con los ofensivos cuando El Salvador va hacia el frente. Tendrá que tener más voz en el campo para poder cobrar más tiros libres, y tener mayor protagonismo. Nota 6.

Arturo Álvarez: lo mejor de legionario que se tiene. Tuvo doble marca, ya que en la primera parte dejó bailando en un par de ocasiones a su contrincante. El cansancio también se notó por tener dos defensas al frente. Cambió de banda en un momento y se vio todavía mejor. Fue impreciso a veces, pero se entiende bien con este nuevo grupo de jugadores. Nota 6.5

Rafael Burgos: lucho contra toda la defensa panameña, y los puso en aprietos. Deberá buscar ser un mejor pivote para retener la pelota cerca del área grande contraria. Se vería mejor con un compañero al lado, pero la garra que le impone hacer ver, en ocasiones, que solo lo hace bien. Nota 6.

Dennis Pineda: la mejor variante de roca. Es un elemento que juega con ganas, y por amor al fútbol. Tiene idea de verticalidad porque siempre va hacia adelante. Se adueñó de la banda, y del juego ofensivo de la selecta. Generó la expulsión de un panameño. A veces pecó de individual, pero es un jugador muy explosivo. Nota 7.

Jonathan Águila: lo vimos poco en este partido. Tuvo una oportunidad que lo hizo todo, y la dio a Burgos, pero no terminó en gol. Es un jugador que necesita más tiempo en le cancha porque sí tiene calidad. Nota 6.

Kevin Santamaría: pide a gritos de buen fútbol más minutos. Ingresó los últimos 10’ del partido, y fue hacia adelante. También lo golpean mucho, y es inteligente en cualquier lado ofensivo. Se juntó bien con sus compañeros, y es generador de contragolpes. Nota 6. / Samuel Linares-@SamuelBoyFC

Aficionado, dale tu calificación a cada uno de los jugadores de la selecta, quienes han demostrado otra cara y ser parte de una futura generación exitosa de jugadores. Dejá tu comentario positivo para ellos.

El golpe de Cerén quedó en un susto

Darwin Cerén encendió las alarmas tras salir mareado en el segundo tiempo. Sufrió un fuerte golpe en el pómulo.

Quedó en un susto. El volante Darwin Cerén encendió las alarmas en la Azul y Blanco tras abandonar en camilla el partido por un cabezazo del zaguero panameño Román Torres.

El mediocampista de Orlando City, que fue sustituido por Kevin Santamaría al minuto 81, fue trasladado a un centro asistencial para ser evaluado ya que presentó mareos.

Sin embargo, minutos después, el coordinador de selecciones nacionales, Ernesto Góchez, confirmó que la lesión Cerén no es de gravedad. “Todo bien con Darwin. Solo fue un golpe fuerte en el pómulo”, indicó.

“Gracias a todos por preocuparse y el apoyo. Ya me encuentro un poco mejor aunque con molestias en mi ojo derecho debido al fuerte golpe”, publicó en su cuenta de Twitter el jugador de la Selecta que será examinado nuevamente en Florida para determinar el alcance de su lesión.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Sep 14, 2014 1:22 pm

Panamá se deja el tercer lugar de la Uncaf tras vencer 1-0 a El Salvador

Un solitario tanto de Román Torres al minuto 4 del partido fue suficiente para que los canaleros se dejaran el tercer puesto

Nacion.com - Costa Rica
Actualizado el 13 de septiembre de 2014

En un juego aburrido, donde lo que más sobresalió fue una gresca en el segundo tiempo, la Selección de Panamá se dejó el tercer lugar de la Copa Centroamericana Uncaf tras vencer 1-0 a El Salvador.

Un tanto apenas al minuto 4 del encuentro fue suficiente para que el conjunto canalero se dejara el premio de consuelo del torneo regional.

El defensor Román Torres fue el encargado de anotar cuando aprovechó la mala marca dentro del área de los cuscatlecos para rematar de izquierda.

Durante esos 45 minutos no hubo más acciones ofensivas claras para ninguno de los dos equipos, y así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo se esperaba más futbol, tomando en cuenta que El Salvador debía buscar el empate, y aunque estuvo cerca, la gresca fue lo que se robó las miradas.El canalero Armando Cooper vio la cartulina roja.

Aún así, Panamá tuvo para aumentar la cuenta y cerrar el partido tranquilo, evitando lo que sucedió al final, con el equipo metido atrás.

Roberto Nurse desaprovechó una clara oportunidad al minuto 64 al quedar frente al portero salvadoreño Henry Hernández, pero no fue capaz de definir y envió el balón por fuera.

Cerca del final, El Salvador tuvo algunas ocasiones, pero en ninguna de ellas pudo tener la claridad para cerrar la jugada en el último cuarto de cancha y se tuvo que conformar con un cuarto puesto, que para sus intereses le da el pase directo a la Copa Oro.

Alineaciones

Panamá: Jaime Penedo, Carlos Rodríguez, Román Torres, Adolfo Machado, Gabriel Gómez, Gabriel Torres, Armando Cooper, Alberto Quintero, Roberto Nurse, Rolando Escobar, Roberto Chen.

El Salvador: Henry Hernández, Milton Molina, Alexander Mendoza, Richard Menjivar, Marvin Monterroza, Darwin Ceren, Rafael Burgos, Jose Álvarez, Alexander Larín, Andrés Flores, Nestor Renderos










avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Sep 14, 2014 1:31 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Sep 14, 2014 1:35 pm

Selecta cierra Uncaf con derrota pero deja buena imagen

Pese al resultado negativo de 1-0 ante Panamá, El Salvador mostró una importante mejoría futbolística en este torneo. Los dirigidos por Roca concluyen la Uncaf en cuarto lugar, conj un balance de dos triunfos y dos derrotas.



Diario1.com - El Salvador
Septiembre 13, 2014

La selección de El Salvador cayó 1-0 ante su similar de Panamá que la ubica en cuarto lugar de la Copa Uncaf. Sin embargo, el enorme crecimiento mostrado por los dirigidos de Albert Roca es una señal positiva de cara a futuros compromisos internacionales.

Los panameños salieron con mucha solvencia y en los primeros minutos se fueron al ataque. Gracias a una desconcentración en la zona baja, a los tres minutos de haber iniciado el partido, Román Torres se encontró con el balón y lo envió al fondo de la red de la meta defendida por Henry Hernández.

Desde temprana hora los canaleros derrotaban a los cuscatlecos con marcador de 1-0.

El ataque de los panameños decayó desde el minuto 15 y fue así como los salvadoreños se fueron al ataque y en ochenta minutos no lograron hacer el gol que marcara la paridad y llevara el partido a ser sentenciado desde el manchón de penal.

Lo grave del caso es que los salvadoreños estuvieron 10 minutos con superioridad numérica, luego que un jugador de Panamá fuera extrañado del terreno de juego al ver tarjeta roja, no lograron aprovechar esa oportunidad y al final tendrían que conformarse con un cuarto lugar, que no es malo por el tiempo de preparación que ha tenido esta joven selecta dirigida por el español Albert Roca.

Pese a que los salvadoreños fueron amos y señores del partido, los delanteros nacionales fueron asfixiados por los defensores panameños y no lograron llegar con peligro a la meta defendida por Jaime Penedo, que también en esta Copa Uncaf se llevaría el Guante de Oro por ser el portero menos vencido.

Si bien los nuestros tuvieron oportunidad de anotar gol, de momento abusaron de jugadas individuales.

Los nacionales nunca buscaron jugadas a ras de piso donde hubieran causado problemas a la selección panameña.

Como lo habíamos anunciado en la nota previa, Roca no tuvo mayores variantes del once titular del partido disputado ante Honduras y Belice y mandó a Marvin Monterrosa, lugar que era ocupado por Kevin Santamaría que lo hizo ingresar en cambio y hasta el segundo tiempo.

Tanto la zaga de los panameños como también la buena actuación de Jaime Penedo lograron contener el ataque de la selecta, que hoy tiene que mejorar su nivel de juego para las próximas competiciones.



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Sep 14, 2014 10:21 pm

¡Ganamos y rofeamos!

A Panamá le costó vencer a El Salvador y ahora es tercero de UNCAF. Hubo más trifulca que fútbol



Domingo 14 de septiembre de 2014
Issac Abel Ortega - elsiglo.com de Panama

SUFRIDO

En un partido trabado por momentos, la Selección de Fútbol de Panamá se quedó con el tercer lugar de la Copa Centroamericana, al vencer anoche 1-0 a El Salvador.

Román Torres abrió el marcador muy temprano, apenas iban 4 minutos, tras un tiro de esquina, el ‘Mazinger’ bajó el balón dentro del área chica y la coloca con la pierna zurda a un costado de la meta defendida por Hernández.

Los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez sufrieron de más en los últimos minutos , donde quedaron pidiendo la hora.

Luego de la expulsión de Cooper (75’) y después de una dura entrada de Dennis Pineda, con los tacos por delante.

Una primera parte muy buena para el onceno nacional, donde con Alberto Quintero y Armando Copper hicieron también trabajos defensivos y lograron frenar a los salvadoreños.

Con la expulsión de Cooper, los cuscatlecos se fueron hacian adelante, donde desnudaron las falencias en defensa de Panamá, que para suerte no se vieron finos a la hora de definir.

‘No podemos con diez hombres en un partido, en el fútbol profesional no podemos dar esas clases de ventajas. Se sufre innecesariamente, un jugador menos se veía venir’, dijo Jaime Penedo al final del partido.

Mientras que el ‘Bolillo’ dio a entrever que hubo cosas que no le gustó del partido, pero se va satisfecho.

‘A los que les gusta el resultado, muy bueno porque salimos invictos’, destacó el colombiano.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Sep 14, 2014 10:22 pm

Quedó la sensación que se pudo dar más

Después del partido contra Panamá, los jugadores de la Selecta se dijeron satisfechos pero con la espina de saber que se pudo haber dado más



César Najarro - El Diario de Hoy
14.septiembre.2014

La Copa Uncaf es historia, y El Salvador fue cuarto. Ahora es tiempo de las evaluaciones, desde afuera y desde adentro. Desde adentro, Henry Hernández, quien disputó los 360 minutos del evento en la posición de portero, dijo que un aspecto a valorar es que "esta es una selección que está creciendo, que se está dejando dentro de la cancha".

El arquero se refirió también al momento en que llegó a separar y defender compañeros tras la trifulca contra Cooper por la entrada sobre Pineda que le valió la roja al canalero. "Somos un grupo, un grupo unido, el dolor de uno es de todos, así que tenemos que estar siempre en las buenas y las malas, cuando hay que pelear, cuando hay que morder, a morder, y cuando hay que jugar al fútbol también. Así fue este torneo", dijo.

"Estoy satisfecho, no así con el resultado. Hay que seguir creciendo, mejorando, falta mucho para el próximo torneo en Copa Oro y pedirle a la afición que siempre nos acompañe", acotó el meta.

Y es que la misión es clara: "Queremos trascender... Roma no se hizo en un día. Es muy difícil, tenemos poco tiempo de estar trabajando, pero las cosas se han asimilado muy bien. Siento que estamos muy bien, está creciendo futbolísticamente y en confianza, y espero que nos sonría la suerte en Copa Oro".

"Los partidos que pudimos disputar, quedó la sensación de que se podía dar más, que se errarron ocasiones que pudieron ser trascendetales para nosotros. Y nos llegaban una vez y nos anotaban, pero eso lo tenemos que ir aprendiendo, somos un grupo que quiere hacer bien las cosas. Si se va a ganar, se va a ganar jugando, y si se va a perder, será luchando, con el cuchillo entre los dientes hasta el final", afirmó.

Así mismo, dijo que a mediano plazo "estamos con la convicción de cambiarle la cara al fútbol salvadoreño, es una meta que nos hemos puesto, tanto a nivel nacional como internacional. No nos podemos quedar en la ceniza, tenemos que resurgir como selección, sabemos que tenemos mucha gente que está de corazón con la Selección y estamos muy conscientes, queremos dejar el alma, la vida dentro de la cancha. Al final, que la mayor beneficiada sea la afición".

Además, insistió en que ya hay que pensar en Copa Oro. "Hay que prepararnos bien, hay tiempo para ello, hay que esperar algunos amistosos para ir mejor, para ir conjuntándonos más como equipo, para que el profesor vaya haciendo los cambios que tenga que hacer, vaya acomodándose al fútbol salvadoreño".

Por su parte, Richard Menjívar cree que "lo hicimos muy bien, este grupo apenas comienza, salimos con ganas de ganar y es de seguir adelante. Queríamos ganar el tercer lugar, todo tiene sabor amargo, nos desconcentramos los primeros cinco minutos, en el primer tiro de esquina, y de ahí no pudimos aprovechar las oportunidades. Ellos se dedicaron a defender y se nos hizo muy complicado", dijo.

Para Menjívar, "el profe" " la verdad nos ha preparado muy bien, nos deja jugar y yo lo vivo con alegría". Y recordó que "logramos ganar a Honduras en este torneo, un rival que siempre se nos complica, que no se le ganaba desde hace años. Somos un grupo muy unido, por ejemplo yo nací aquí pero me siento cien por ciento salvadoreño. Creo que los demás compañeros igual, sabemos que tenemos las mismas metas, ganas de seguir superándonos", insistió.

En esa misma línea, Rafael Burgos pidió que "hay que valorar varias cosas, por ejemplo, que tenemos poco tiempo de entrenar juntos, pero pese a ello, creo que se captaron rápido las cosas, los conceptos. El míster sabe que nosotros captábamos rápido su idea, en un entreno agarrábamos su esquema. Se perdió el tercer lugar por un error", adujo.

Aunque recordó que "el objetivo se logró, pero nosotros veníamos por más cosas, teníamos selección para pelear una final. Ahora perdimos el tercer lugar por un error nuestro. Pero el fútbol siempre te da revanchas, primero Dios va a ser diferente en Copa Oro".

Roca, satisfecho con la actitud mostrada en la Copa

El entrenador de la Selección Nacional hizo una evaluación en términos generales del torneo, y también del partido en el que Panamá se impuso por la mínima para dejar en el cuarto lugar a El Salvdor

Una de las primeras cosas que hizo Albert Roca, entrenador de la Selección de El Salvador, fue felicitar a "mi grupo por la actitud que han tenido, no solo en este partido, sino durante todo el torneo de UNCAF". Eso lo dijo después de "felicitar a Panamá por haber ganado el partido".

En particular sobre el juego por el tercer lugar, comentó que "el partido se ha puesto difícil ya con ese gol tan temprano, y ha condicionado el juego, el resto del partido".

Roca agregó que "sabíamos de la dificultad de enfrentar a un equipo como Panamá que, a nivel de fuerza, en su estrategia ofensiva ha marcado los cinco goles de córner o falta, y a pesar de eso (de saberlo) lo han marcado. No podemos competir con la altura, con un segundo balón, nos han marcado".

Para el estratega, al equipo nacional el costó "mucho entrar en el partido, siempre es más fácil construir, evidentemente, que crear... Siempre que un equipo está con el marcador a favor, que juega a esto, que tiene el partido ganado... Panamá ha hecho su juego, impedir que nosotros ingresáramos. Tienen mucha fortaleza arriba, nos ganaban los balones por alto, y segundos balones eran luchados. Ha sido un juego embarrullado donde nadie, nosotros no podíamos imponernos. Ellos tienen un buen sistema de contención, suficiente para hacernos daño a nosotros, que teníamos que intentar jugar el balón a ras porque por arriba y por fuerza nunca podríamos imponernos a ellos. Ha sido una constante esta durante todo el partido de querer pero no hemos sabido imponernos, a pesar de que en los últimos minutos creo que se nos han perjudicado, no se ha jugado los minutos que se tenían que haber jugado, ha habido muchos parones", acotó.

Así mismo, valoró que "en la segunda parte, empezaba a cambiar un poco la dinámica, y, a raíz de la expulsión, incluso antes, con el cambio táctico que hemos hecho, hemos empezado a arriesgar. Ha habido solo un contraataque en realidad que nos podrían haber hecho daño. Pero creo que hemos controlado la parte defensiva".

Es la otra, la ofensiva, en la que "sí nos ha faltado brillantez, hay chavales jóvenes que se han metido ahora por primera vez,pero bueno, tenemos que darles la oportunidad y no me arrepiento de ello".

Sobre el torneo en general

Roca dijo estar contento con la actitud mostrada durante todo el torneo. "Han tenido un comportamiento muy bueno, es una experiencia más, esperemos que la sepan llevar bien y que el próximo partido se acumule esa experiencia para que los descenlaces que haya sean más positivos".

"Estoy muy satisfecho porque hemos conseguido el objetivo principal que era clasificar a Copa Oro y, además, lo hemos hecho de forma directa. Hemos venido aquí sin fogueos, con pocos partidos, y hemos tenido que aprender compitiendo, al más alto nivel porque nos jugábamos mucho. Pero significa muchísimo para el fútbol salvadoreño estar ahí después de un año sin competiciones, muy aciago, que ya sabemos todos. Creo que la gente que ha estado aquí ha visto un equipo joven, que no ha perdido la cara, el comportamiento siempre ha sido ejemplar, y estoy orgulloso de este grupo", insistió el entrenador principal.

Así mismo, mencionó algunos aspectos de logística del torneo sobre cómo está organizado, al recordar que Panamá llegó a la disputa del tercer lugar con un partido menos que El Salvador. "Por ahí ya empieza a fallar algo. No se puede competir de la misma manera, sobre todo con partidos de tres días en tres días", aunque previamente también había reconocido que era complicado porque Centroamérica tiene 7 países, quedaría un grupo impar, pero valoró que se "podría jugar uno contra todos".

También dijo que falta mucho por aprender: "Seguiremos aprendiendo de estas cosas, de los errores que cometemos, tenemos mucho que mejorar aún para hacer una Selección competitiva como a mí me gustaría que fuese".

En general, también reconoció que "nos cuesta contra equipos más experimentados. Es una suerte haber ganado dos partidos y habernos clasificado, pero también es verdad que es un equipo con ilusión y también está aprendiendo a pasos agigantados, cosa que es de admirar y que dice mucho de sus jugadores. Lo que pasó, pasó (amaños) y lo que está aquí está demostrado en este torneo que vale y que tiene futuro. A pesar de todo, la actitud es maravillosa de todos los jugadores, los dirigentes también quieren hacer lo mejor posible, pero necesitamos ayuda de otros lados para que demos pasos a nivel que otros países están teniendo en la misma zona".

Darwin Cerén: "El profe Roca estaba preocupado"

El jugador de Selección y Orlando City visitará un oftalmólogo, tras sufrir una contusión entre su ojo derecho y el pómulo

Darwin Cerén salió lesionado de su ojo derecho en el juego contra Panamá, tras chocar con el hombro del defensor Román Torres. Contó lo que sucedió tras ese contacto.

"Busqué la pelota en un salto pero choqué con el hombro del panameño. No perdí el conocimiento pero veía doble y no tenía sentido terminar el partido así. De emergencia fui a un hospital público. Como veía que no me atendían les di mi número de seguro médico. Un médico general me atendió porque no tenían especialista. Su diagnóstico fue que no me preocupara, que solo era contusión y que no tenía una vena alterada", dijo.

Volvió al hotel y el DT Roca estaba esperándolo. "El profe estaba preocupado por mi salud, le dije que necesitaba reposo y que al volver a Orlando pasaría con un oftalmólogo el lunes, para que me traten".

Cerén habló de la fricción del partido contra Panamá: "El jugador Cooper, el que cometió una barrida sobre Pineda, anduvo provocando que él jugaba en Argentina y que a nosotros nadie nos conocía. Cuando lo expulsaron, le dije '¿eso es lo que te enseñan en Argentina?' Le fue mal por ridículo... pero fue el árbitro quien permitió que el juego terminara brusco, estuvo flojo".

Darwin reconoció que antes de la Copa dijo que un tercer lugar no le parecía, pero al ser cuartos sacó estas conclusiones: "Siempre dije que no estaba conforme con ser tercero en la Copa anterior. Terminar cuarto no me gusta pero hay cosas positivas, antes a la Selecta le costaba tener la pelota, se mostró carácter y confianza".

Cerén comentó que el coordinador de selecciones, Góchez, les dijo que el juego contra Bolivia en Sudamérica sigue en pie pero hay posibilidades de jugar contra Ecuador en Nueva York: "No dio fechas de esos partidos, pero ojalá se concreten para que esta Selecta sume más minutos de juego", confió.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2014: El Salvador 0 Panama 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.