La Pre-Seleccion rumbo a Copa Oro 2013.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Pre-Seleccion rumbo a Copa Oro 2013.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Jun 04, 2013 12:46 am

SELECCION NACIONAL INICIA CONCENTRACIÓN EL 5 DE JUNIO

San Salvador, 3 de junio de 2013.

La Federación Salvadoreña de Fútbol da a conocer una nómina de 28 jugadores, seleccionados por el técnico Alberto Castillo, para que comiencen los entrenamientos con miras a la próxima Copa de Oro de la CONCACAF que inicia el 7 de julio en Estados Unidos.

Los jugadores se presentarán el 5 de junio al Albergue del Futbolista a las 3:00 p.m. y se pondrán a la orden del cuerpo técnico de la selección nacional.

En el caso de los jugadores que militan fuera del país, su arribo se establecerá de acuerdo a la finalización de los compromisos con sus equipos y a los itinerarios de vuelo, situación que se irá anunciando en su momento.

El listado de jugadores es el siguiente:

1. Benji Villalobos
2. Derby Carrillo
3. Dagoberto Portillo
4. Marcelo Posadas
5. Alexander Larín
6. Herbert Sosa
7. Andrés Flores
8. Josué Odir Flores
9. Mardoqueo Henríquez
10. Kevin Santamaría
11. Darwin Bonilla
12. Lester Blanco
13. Gustavo López
14. Miguel Granadino
15. Rodolfo Zelaya
16. Victor Turcios
17. Xavi García
18. Osael Romero
19. Arturo Alvarez
20. Steven Purdy
21. Jaime Alas
22. Isidro Gutiérrez
23. Rafael Burgos
24. Dustin Corea
25. Gerson Mayén
26. Raúl Renderos
27. Richard Menjivar
28. Darwin Cerén
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pre-Seleccion rumbo a Copa Oro 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jun 05, 2013 1:39 am

"Chochera" Castillo: "La idea es estar en semifinales de Copa Oro"

El Salvador nunca ha estado entre los mejores cuatro en Copa Oro: A eso le apunta Castillo. El técnico de la Selecta defendió su lista de 28 convocados, aunque dijo que es un grupo todavía "abierto". No le han confirmado amistosos. Podría viajar a Honduras el 11 de junio, para verlo ante Jamaica



Martes, 04 Junio 2013
Carlos Vides - El Diario de Hoy

La frontera última que jamás ha podido rebasar una selección de El Salvador en Copa Oro son los cuartos de final. Llegó a esa fase en 2002, 2003 y 2011, y en las tres ocasiones fue eliminada. La Selecta jamás ha estado en semifinales del máximo torneo de la Concacaf. Y para el técnico Alberto "Chochera" Castillo, ya es momento de superar esa barrera y marcar historia.

Desde hoy, Castillo y sus jugadores tendrán 33 días para preparar la participación cuscatleca en Copa Oro, donde enfrentarán un grupo compuesto por Trinidad y Tobago, Haití y Honduras. El peruano ha llamado a 28 jugadores, en una lista que justifica de pe a pa, como también aclara el por qué de los elementos descartados.

Directo, pero también reflexivo y amable, "Chochera" conversó con El Diario de Hoy sobre el gran reto que tiene la Selecta Mayor, que viene de ser tercera en Copa Centroamericana en enero, y que si bien la pasado mal con derrotas en los últimos tres amistosos frente a Paraguay, Ecuador y Venezuela, ahora tendrá la oportunidad de mostrar que ha aprendido de sus errores, y que está lista para demostrarlo contra los mejores de Concacaf.

¿Con qué criterio elaboró la lista de 28 jugadores, que inician hoy la preparación hacia Copa Oro?
Con el criterio lógico de haber observado casi todo el torneo, y de haber trabajado con una base en la Copa Uncaf y en los amistosos, y eso nos ha permitido evaluar y tratar de ser lo más justos posibles a la hora de seleccionar. Lógicamente también entra ahí el gusto, la idea futbolística que uno maneje, y que ciertos jugadores se apegan a ellos, y lógicamente también hay algunos que se quedan.

¿Por qué ha quedado un jugador internacional y de experiencia como Christian Castillo, del Suphanburi de Tailandia?
A Christian lo llevamos a Copa Uncaf, y ha habido muchos jugadores que han aparecido y que están en buen momento por esa banda, tienes a Darwin, el Chino Flores, Kevin, el mismo Jaime, Larín, son cinco jugadores que quiero ver en esa posición. Christian está en la lista de 35, pero como lo hemos visto últimamente, no lo hemos seguido en los últimos seis meses, queremos ver a estos chicos.

A Jaime Alas no lo han visto tampoco...
Sí, pero Jaime, cuando está en un gran momento, su nivel es alto, y queremos regresarlo a ese gran momento. Sabemos que no ha jugado mucho, pero sé que un jugador que entrena normalmente con un equipo, es cuestión de uno o dos partidos para encancharse nuevamente, para agarrar la idea.

Purdy es un jugador que tampoco ha tenido mucha actividad con Chivas USA...
Los criterios, en este aspecto, uno no los generaliza. A Christian ya lo vimos, a Purdy no lo hemos visto, con Jaime no he trabajado. Uno dice voy a ver este, a probar al otro... Y Purdy, a pesar de no jugar (habitualmente con Chivas USA), hizo un muy aceptable partido ante Venezuela, y también queremos verlo.

¿Cómo manejará esta lista de 28 elementos?
La lista de 28 no es definitiva ni para los legionarios ni para los que están acá. Vamos a ver quiénes están mejor de los que proponemos. A Copa Oro solo van 23, y me parece que eso genera otro grado de competencia también. Si sólo hubiéramos llamado a los 23, podría haber algunos esfuerzos minimizados, y lo que queremos es que cada uno muestre lo mejor, para que formen parte de la elección final.

Marvin y Pacheco, dos experimentados, no entraron en la convocatoria...
Ellos no entraron tampoco a Copa Uncaf. Los pusimos en la lista de 35 jugadores para darle una cuota de experiencia, pero de momento los hemos dejado de lado, porque preferemos continuar con lo que habíamos iniciado en Copa Uncaf, no hacer ese cambio brusco.

¿Cómo evalúa el caso de Ricardo Ulloa, a quien tampoco convocó?
Lo de Ulloa no está descartado. Me costó tomar la decisión entre Ulloa y Dustin. Ulloa es de los delanteros que más se adaptan a mi forma de jugar. Cuando lo he tenido en FAS ha hecho muchos goles. Con los otros técnicos no sé qué le pasó, pero conmigo hizo muchos goles, incluso muchas asistencias. Por ahora, queremos ver a Dustin, queremos ver cómo está, cómo se adapta, qué futbol tiene, porque en los videos es una gran referencia, otra cosa es la convivencia y el trabajo del día a día. Tuve que sacrificar a Ricardo, pero no está descartado, está en mi lista de 35. Repito, en esa lista de 28 hay gente de los 35 que puede entrar, y hay gente de los 28 que también puede salir, al final tienen que quedar 23.

¿No le preocupa traer a Arturo Álvarez, que ha tenido problemas con las lesiones?
No, de ninguna manera. Y si tiene la mala suerte de lesionarse, por lo menos vamos a tratar de recuperar a un jugador de mucha clase. De los videos que le he visto, y los que le vi hace tres a cuatro años, es un jugador con mucho talento, que puede dar la cuota que debe tener todo equipo con pretensiones. Esperamos que en esta oportunidad no tenga la mala suerte de lesionarse. Es un jugador con un estilo que a mí me gusta.

Pero hay antecedentes, lo afectan los viajes largos. ¿Tomarán medidas especiales en su caso?
Lógicamente. Lo que pretendemos con el tiempo que hay ahora es prevenir eso, que él llegue y no sea forzado después del viaje en la parte física. Vamos a hablar con él una vez él acepte venir. Y siempre hay un momento en la carrera de un jugador que entra en esa racha. Esperemos que ya haya terminado.

Ha llamado a tres arqueros en la línea de sus últimas convocatorias. ¿No entra Miguel Montes en sus planes?
Nosotros queríamos tener dos arqueros de mediana edad, y uno de mucha experiencia como Dago, pero no dos arqueros con demasiada experiencia. Elegimos por Dago. Pudimos haber elegido a Montes también, pero fue Dago. Tanto Derby como Benji tienen 25 años. El cuarto arquero, es probable que invitemos a uno... Queremos un chico joven, que no haya estado en selección, y que sea la cuota de frescura. Pero de momento es lo que hemos elegido, los que han tenido continuidad. Queremos seguir con la base de Uncaf y en los amistosos, y con el tema de los arqueros, eso es.

En la lista están dos jugadores que no vienen con ritmo futbolístico, porque fueron separados de Águila a medio torneo, y ya no pudieron mantenerse activos, como Mardoqueo Henríquez e Isidro Gutiérrez... Pero los incluyó en la lista. ¿No le preocupa?
Lo de Mardoqueo no tanto, dos meses y medio sin jugar. Lo de Isidro sí un poquito más, casi seis meses sin jugar. Pero Mardoqueo entrenó con nosotros, hizo fútbol a nivel social, no profesional; ha mantenido su peso, estuvo trabajando con nosotros en la Federación, incluso estuvo para ir a Venezuela. Lo veo bien. Creo que de dos a tres semanas está en su nivel. Lo de Isidro sí, su pausa fue prolongada. Pero repito: Él entra en la lista de 28. Si no logran entrar en el nivel adecuado, habrá que elegir a otros en la lista de 23, pero tenemos fe en que lo van a lograr.

Lo de Isidro es más grave, casi seis meses sin jugar, más allá de que el jugador se ha mantenido activo a nivel personal con entrenamientos...
Depende de él. A los 23 años, un jugador que deje de jugar algún tiempo, puede volver con el ritmo en poco tiempo. El tema es la actitud de él para recuperar ese nivel. A Uncaf lo llevamos también sin mucho ritmo futbolístico, tenía muchas cosas en la cabeza, problemas con Águila, y no logró meterse. Ahora vamos a ver si logra meterse ya con la tranquilidad de tener equipo, de haber emigrado (al Motagua), y su actitud debe ser enorme para salir de ese bache.

Hay algunos sectores de la afición que piden a Marvin Iraheta, que ha tenido bastante regularidad en Chivas USA, en su puesto como contención.
Sí, pero es el puesto donde mejor estamos parados ahorita, creo yo. Con Darwin, con Richard, con Renderos, incluso estaba Dennis (Alas). Es un puesto que no me ha flaqueado en este proceso que tengo en la Selección. Incluso, siempre digo que de media cancha para atrás hicimos un buen papel en Copa Uncaf, en nuestra área, aunque lógicamente en Sudamérica nos costó un poquito... Y sí me interesa buscar variantes de media cancha hacia arriba y la definición, que es donde estoy un poquitio más preocupado. Pero no descartamos a Iraheta. Cuando sepamos más de él, que tenga un poquito más de experiencia, va a llegar a la Selección. No es un jugador que descartamos de plano.

Si le interesa la creación en la volantía, ¿es lógico dejar fuera a un elemento como Gilberto Baires?
No sé... No es un jugador experimentado en estas lides tampoco... De momento lo hemos descartado, pero quizá más adelante puede estar. Queremos apostar por lo de Santamaría, lo del Chino Flores, lo de Arturo, Osael... Si hubiera estado, y hubiera dejado al Chino Flores o a Kevin, hubieran dicho lo contrario. Siempre hay gente que tiene su preferido. Pero Baires es un jugador que me gusta su forma de jugar, pero esta vez hemos elegido a otros.

¿Cómo es, en líneas generales, la agenda de trabajo de la Selecta en estos días?
Mañana (miércoles) nos reunimos a las 3 p.m., le marcaremos el plan a seguir a los muchachos, haremos nuestra primera práctica, donde la primera, segunda y hasta tercera práctica serán de reacomodo, no son muy fuertes, son de readaptación. Después priorizaremos en los primeros días el trabajo físico. Vamos a inculcarles mucho trabajo de velocidad y anticipación. La parte técnica va a ser muy exigente, sobre todo trabajar técnicas en velocidad, y después toda la parte estratégica. Después del 15 a 16 de junio, buscar hacer fútbol competitivo de 90 minutos, ya de eso se encargarán los directivos.

¿Le han confirmado amistosos, a esta fecha?
Habían algunos pero se perdieron. Ese tema mejor se lo preguntan a ellos, porque se está volviendo un poco espinoso. El 27 daremos la lista de 23, y los últimos diez días preparar el viaje y el primer juego contra Trinidad. Tenemos unos 21 días para evaluar al grupo. La lista quizá ya la tengamos diseñada el 26.

Hablemos de los rivales. ¿Qué tanta información tiene de ellos? Honduras acaba de perder ante Israel, por 2-0.
Ese partido no lo vi, sí supe que perdió. Indudablemente vamos a seguirlo ahora que tienen su fecha FIFA, que son partidos duros y tienen que sacar ellos todo su potencial. A Trinidad lo vimos jugar hace un mes. De Haití tenemos muchos cortos, y va a jugar este mes contra España. Hoy, tenemos lo que han hecho hace mes y medio atrás. Pero estos días los vamos observar. Trinidad juega contra Rumanía en Bucarest (perdió 4-0)... vamos a recopilar lo más que se pueda de ellos.

¿Qué piensa del grupo que le tocó a El Salvador?
Es un grupo por ahí accesible, pero también puede ser difícil. No lo veo ni fácil ni difícil, depende de nosotros hacerlo fácil o difícil, sacando buenos resultados ante ellos.

Vienen varios partidos de los rivales de grupo. ¿Recopilarán videos e información por otras vías, o habrá alguien de su cuerpo técnico, o usted, presente en el lugar?
Hemos solicitado ya presencia. A Trinidad y Tobago lo vi jugar personalmente (en Lima, ante Perú). Tenemos el video, y lógicamente llegará el momento de compartirlo con los muchachos. Y sobre Haití, también nos vamos a apoyar en los videos. Sobre Honduras, es probable que pueda pegar un viajecito cuando sea local, y mirarlo. Pero lo hago yo, no quiero que otro me cuente. Quiero verlo yo, porque es la forma en que después vamos a indicar cómo contrarrestar las virtudes del rival. Pero eso no es determinante, saber mucho del rival no te hace ganar el partido. Vamos a esperar, porque no es fácil que te manden a ver esos partidos. Si no se puede ir personalmente, será a través de la pantalla.

Muchas cosas. No me he quedado quieto. Primero, seguir a los jugadores del ámbito local, sobre todo a los que íbamos a convocar. Los hemos analizado en los juegos donde participaban, contabilizando todas la cosas buenas, sus yerros, sus goles, sus balones recuperados... como que estuviéramos dirigiéndolos nosotros. Los hemos analizado desde arriba, y eso nos da para mostrárselos cuando estemos juntos, y que puedan ver que tienen que mejorar en ciertas facetas.

Después, analizar desde lejos a los que estaban afuera, ver lo más que hemos podido, goles, definiciones, todo lo que nos permite ver la Internet. También leer un poco sobre los rivales, leer sobre fútbol.... No he estado dedicándome a otra cosa sino al fútbol, documentándome y leyendo.

Si nosotros trabajamos estos 33 días que tendremos antes de iniciar el torneo, creo que estamos para cosas buenas, para hacer un buen papel, llegar a instancias quizá no finales, pero sí intermedias, y dejar una impresión que antes El Salvador no ha dejado. Esperamos trabajar con todas las facilidades, con todos los jugadores el mayor tiempo posible.
La conjunción que tuvo el equipo en Copa Uncaf fue buena, porque jugamos a la altura de casi todos los rivales, quizá Costa Rica un poco nos superó, eso se debió a que trabajamos 26 a 27 días permanentemente. En cambio, cuando nos reunimos uno o dos días para fecha FIFA, es muy difícil. La confianza es que vamos a estar juntos 33 días.

Esa es la idea, intentar estar en semifinales, superar lo que hemos hecho anteriormente. Esa es mi meta, superar lo que ha hecho El Salvador antes. En Uncaf muchos creían que no íbamos siquiera a clasificar, pero se logró al menos una medalla de bronce, donde el mérito estuvo en no dejarse ganar por Honduras y Panamá, que muchos pensaban que nos iban a pasar por encima. Tengo plena fe en el grupo, y esperamos tener todas las condiciones para ir bien preparados hacia la Copa.

Invitarán a un cuarto arquero

En los planes de "Chochera" está incluir a un cuarto elemento dentro de los guardametas, un joven, para que venga a dar una "cuota de frescura" al grupo. Este joven arquero no iría a Copa Oro, y buscarán a alguien que no haya tenido experiencia previa en Selección Mayor.

Podría ir de espía a Tegucigalpa

Honduras jugará contra Jamaica el 11 de junio en la capital catracha, en partido eliminatorio hacia Brasil 2014. Castillo podría trasladarse a la ciudad hondureña para ver de cerca a "la H" y tomar sus apuntes. El Salvador se medirá contra Honduras en Copa Oro el 12 de julio, en Miami.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pre-Seleccion rumbo a Copa Oro 2013.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Jun 06, 2013 2:14 am

Selección inició concentración

Inició el camino a Copa de Oro.

San Salvador, 5 de junio de 2013.

La selección absoluta de El Salvador inició sus entrenamientos con miras a su participación en la edición 2013 de la Copa de Oro de la CONCACAF, con la presencia de 18 jugadores de los 28 que convocó el seleccionador Alberto Castillo.

Entre los jugadores que no asistieron, el caso de Gerson Mayén es esperado el próximo sábado, mientras que Rafael Burgos se integraría el 10 de junio.

El técnico Alberto Castillo dijo que en el caso de Néstor Raúl Renderos, la convocatoria lo tomó fuera del país y por el momento el jugador no encuentra cupo en los vuelos para retornar a El Salvador desde Estados Unidos. Similar situación con Derby Carrillo.

El resto es parte de los legionarios que poco a poco se irán incorporando a la concentración (Victor Turcios, Jaime Alas, Richard Menjivar, Dustin Corea, Steven Purdy y Arturo Álvarez).

El resto de muchachos se vieron muy animados en su primera cita a la cancha, ninguno presentó molestias físicas, por el contrario, mucha disposición a las indicaciones del preparador físico Carlos Villarreal, quien dirigió buena parte de la práctica.

El técnico Alberto Castillo dijo que “esta semana se hará una readaptación al trabajo, la siguiente bajaremos la carga, y en la tercera ya haremos más fútbol”.

Una de las novedades es el volante ofensivo del Santa Tecla, Kevin Santamaría, quien expresó que “uno sueña con estar acá, espera esa oportunidad, y ahora que la tengo espero aprovecharla al máximo, sacrificarme para estar en la lista definitiva”.

JUGADORES QUE SE REPORTARON AL PRIMER ENTRENAMIENTO

1. Benji Villalobos
2. Dagoberto Portillo
3. Marcelo Posadas
4. Alexander Larín
5. Herbert Sosa
6. Andrés Flores
7. Josué Odir Flores
8. Mardoqueo Henríquez
9. Kevin Santamaría
10. Darwin Bonilla
11. Lester Blanco
12 Gustavo López
13 Miguel Granadino
14 Rodolfo Zelaya
15 Xavi García
16 Osael Romero
17. Isidro Gutiérrez
18. Darwin Cerén

HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS

Junio 6
Lugar: Cancha 4 FESFUT
Hora 8:00 a.m.
Lugar: Cancha 3 FESFUT
Hora: 4:00 p.m.

Junio 7
Lugar. Cancha 1 y 4 FESFUT
Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Cancha 3 FESFUT
Hora: 4:00 p.m.

Junio 8
Lugar: Cancha 3 FESFUT
Hora: 8:00 a.m.

Junio 9
Lugar: cancha 4 FESFUT
Hora: 4.30 p.m.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pre-Seleccion rumbo a Copa Oro 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 08, 2013 9:15 am









avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pre-Seleccion rumbo a Copa Oro 2013.

Mensaje  FESFUT Informativo el Dom Jun 09, 2013 10:47 pm

La Selección termina semana productiva

San Salvador, 8 de junio de 2013.

La selección nacional terminó su primera semana de trabajo con miras a la participación en la Copa de Oro de la CONCACAF, dejando la sensación de que el grupo de jugadores irán poco a poco alcanzando el nivel que el cuerpo técnico busca para la competiciónb de alto nivel que se tendrá en junio próximo.

La última práctica, realizada en la cancha de pasto natural del complejo de la FESFUT, tuvo novedades con la presencia de los jugadores Gerson Mayén y el portero Elmer Iglesias, quienes fueron recibidos con un aplauso por el resto de compañeros.

Las incorporaciones de esos jugadores son parte de las que se irán dando en el transcurso de la segunda semana de trabajo. El seleccionador Alberto Castillo espera que el grupo se defina en el menor tiempo posible.

"Han llegado Gerson (Mayén) y Elmer (Iglesias) con lo que poco a poco vamos teniendo a todo el grupo de convocados lo que irá mejorando nuestro ritmo de trabajo", indicó "Chochera" castillo.

Gerson Mayén estuvo recientemente a prueba con el Chicago Fire, de la MLS, y en ese sentido declaró que "todo estuvo bien, muy bien diría yo, y veremos qué pasa más adelante".

Por su parte, Elmer Iglesias se mostró optimista y contento con el llamado, ya que esto le permite comenzar temprano a tomar su mejor forma física en selección nacional y previo al inicio de la temporada 2013-2014 de la primera división.

A propósito de su continuidad en el Universidad, Iglesias afirmó que "aún no tengo definido lo de mi continuidad en Universidad, esperaremos a ver qué sucede en a próxima semana".

Los jugadores quedaron libres a partir de hoy (8 de junio) por la tarde y volverán mañana (9 de junio) a la concentración a partir de las 5:00 de la tarde.

NUEVAS LLEGADAS

El seleccionador Alberto Castillo confirmó la llegada a la concentración del atacante Dustin Corea a partir del domingo 9 de junio, así como d
e Raúl Renderos ese mismo día o el lunes próximo.

Castillo aseguró que Rafael Burgos se presentará el lunes 10 de junio y espera que el portero Derbi Carrillo lo haga ese mismo día, si bien no lo tiene asegurado ese tema.

JUGADORES TOCADOS

Un grupo de jugadores no entrenó con normalidad los últimos dos días debido a dolencias leves. Tales son los casos de Rodolfo Zelaya, que tiene un esguince de tobillo izquierdo; Isidro Gutiérrez con un tendinitis en su rodilla izquierda; Mardoqueo Henríquez con un leve dolor en la rodilla derecha; y Miguel Granadino que tiene resentido el tendón de Aquiles de su pierna derecha.

Todos estuvieron el viernes y sábado en trabajo de fisioterapia, mismo que continuarán este domingo (9 de junio). A juicio del doctor Francisco Amaya Cruz, los jugadores Zelaya, Henríquez y Gutiérrez podrán volver el próximo lunes a entrenar normalmente, no así el caso de Granadino, ya que todo dependerá de la evolución de su lesión.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pre-Seleccion rumbo a Copa Oro 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Jun 11, 2013 11:32 am

La escuela de Dustin Corea

Corea dijo que quiere aportar a la Azul lo aprendido en Europa. El delantero no solo se conforma con ir a la Copa Oro: quiere ser titular



10 de junio del 2013
Víctor Zelada - El Diario de Hoy

La última vez que fue convocado Dustin Corea fue en marzo para el partido internacional amistoso contra Ecuador en Quito. Por tiempo no pudo incorporarse antes en el país, pero sí lo hizo cuando el equipo iba de camino al país sudamericano.

Ahora es todo diferente. Viajó directamente desde EE. UU., tras estar dos semanas entrenando con los Portland Timbers. Tendrá más tiempo para acoplarse.

Fue incluido en la lista preliminar para la Copa Oro. Sus objetivos van más allá. Se ve en el torneo regional y dijo que trabajará fuerte para ganarse un puesto en el equipo titular.

"Estoy agradecido con el profesor (Alberto Castillo) de darme la oportunidad de estar acá y ahora a demostrar lo que me han enseñado en Europa y poner de mi parte y trabajar lo mas duro posible. Quiero estar entre los 23 que estarán en Copa Oro y si estoy allí tratar de gana un puesto entre los once titulares. Quiero hacer las cosas bien este es un grupo que es muy bueno, todos acá pueden jugar fútbol", dijo Dustin.

En su puesto están "Fito" Zelaya, Rafael Burgos y Gustavo López. Pero se tiene fe que puede responderle al seleccionador Castillo.

"Estoy feliz de estar acá de nuevo, trabajando para Selección. Vengo dispuesto a mostrar lo aprendido del fútbol europeo, que es lo que puedo ofrecer y mejorar en todos los aspectos".

Corea analizó que en el grupo de Copa Oro todas las selecciones tienen en común el físico: "Trinidad, Haití y Honduras les gusta correr, son muy físicos y allí debemos sacar lo nuestro que es jugar al fútbol y tocarla al piso porque ellos van a salir a tratar de ganar tenemos pero habrá que demostrar que no son superiores".

En cuanto a su futuro, tiene contrato vigente con Skive pero no descarta otras opciones. "Hay unos planes pero con el tiempo todo va a salir", comentó.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pre-Seleccion rumbo a Copa Oro 2013.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Jun 21, 2013 12:30 am

Selección soltó piernas.  Goleó a un trabuco local 7-0

San Salvador, 20 de junio de 2013.

La selección nacional que se alista para participar en la Copa de Oro de la CONCACAF, derrotó 7-0 a un combinado de jugadores nacionales y extranjeros, en lo que fue su primer trabajo en busca de la forma futbolística que persigue el seleccionador Alberto Castillo.

El partido de entrenamiento se realizó en la cancha de pasto natural del complejo de la FESFUT, y la selección recibió a un grupo de jugadores nacionales y extranjeros que militan, principalmente, en segunda división.

Entre las caras conocidas estaban los colombianos Andrés Medina y Fredy González, así como del aliancista Ellman Rivas. El resto eran jugadores de segunda división, así como dos paraguayos y cuatro colombianos, quienes han llegado al país en busca de equipo.

Para Alberto Castillo fue la primera ocasión para ver al grupo de jugadores enfrentar a un rival distinto al mismo grupo con el que se hace fútbol en los entrenamientos.

En el primer tiempo, Castillo mandó a la cancha a Dagoberto Portillo, en la portería; Andrés Flores, Mardoqueo Henríquez, Xavi García y Darwin Bonilla, en defensa, Ósael Romero, Darwin Cerén, Kevin Santamaría y Dustin Corea, en el medio; y Léster Blanco junto a Rafael Burgos en el ataque.

Fue un primer tiempo productivo para el equipo nacional, ya que anotó cuatro tantos en los pies de Dustin Corea, que abrió la cuenta, Ósael Romero en dos ocasiones, y un autogol de un defensor del trabuco de jugadores que desvió la pelota ante disparo de Kevin Santamaría.

Castillo mandó a su equipo a presionar en campo rival para evitar subidas rápidas y en ese aspecto, la selección mostró orden y rapidez para posicionarse defensivamente al momento de perder la pelota.

Asimismo, los dos goles de Osael Romero ejemplifican la disposición del volante ofensivo en llegar a definir la jugada final, ya que sus remates a gol fueron en el área pequeña defendida por el rival. Mismo caso de Corea, quien llegó a cerrar por la izquierda un centro enviado desde la derecha por Andrés Flores.

Para el segundo tiempo, Castillo envió una alineación diferente con Benji Villalobos, en al arco; Isidro Gutiérrez, Marcelo Posadas, Miguel Granadino y Alex Larín, en defensa; Herbert Sosa, Raúl Renderos, Gerson Mayén y Odir Flores, en el medio terreno; mientras que Rodolfo Zelaya y Gustavo López hicieron dupla en el ataque.

La historia fue prácticamente la misma con un equipo nacional bien parado en media cancha, presionando la salida del rival, e intentando salir por las bandas, principalmente con Sosa por derecha y con las subidas de Larín por izquierda.

En el complemento, el conjunto cuscatleco anotó tres goles con Odir Flores, de tiro libre, Gustavo López e Isidro Gutiérrez.

El técnico Alberto Castillo manifestó al final que “los muchachos se van soltando, prácticamente es el primer entreno de fútbol que no es contra nosotros mismos, y eso ya genera una  competencia y un esfuerzo más”.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pre-Seleccion rumbo a Copa Oro 2013.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Jun 27, 2013 12:38 am

Selección se impone al UES

San Salvador, 26 de junio de 2013.

La preselección nacional que se alista para participar en la COpa de Oro de la CONCACAF, realizó un partido de entrenamiento ante el Universidad, al que derrotó por 4-1 en partido jugado en la cancha de pasto natural del complejo federativo.

El seleccionador Alberto Castillo tuvo la ocasión de ver en acción a sus pupilos ante un equipo que se encuentra en pretemporada y que tiene prácticamente definido su plantel de jugadores, por lo que el examinador de la selección reunió las características que el técnico Castillo buscaba para medir a sus dirigidos.

En el primer tiempo, Alberto Castillo alineó con Benji Villalobos, en el arco, Isidro Gutiérrez, Steven Purdy, Marcelo Posada y Alex Larín, en defensa; el medio campo lo conformaron Herbert Sosa, Raúl Renderos, Gerson Mayén y Odir Flores; mientras que en el ataque salieron Rodolfo Zelaya y Gustavo López.

La selección enfrentó a un equipo universitario experimentado, que el técnico Carlos "Cacho" Meléndez envió al campo: Jasir Deras; Ricardo Alvarado, Manuel López, Miguel Solís y Ramiro Carballo; José Alvarado, Martin Mederos, Juan Lazo, Ely Serrano, Manfredy Portillo; y Carlos Ayala.

Muy temnprano en el juego, al minuto 6, Rodolfo Zelaya abría la cuenta al anotar de cabeza rematando un centro enviado desde la izquierda por Larín.

La selección nacional anotaría el segundo tanto mediante el cobro de tiro libre por medio de Josué Odir Flores, al minuto 20. Hasta ese momento, la selección dominaba las acciones merced al mejor trato de pelota ante un equipo universitario que pobló el medio campo.

Darwin Bonilla sustituyó a Gerson Mayén, quien salió lesionado del hombro izquierdo y no pudo continuar.

El Universidad descontó por medio de Ramiro Carballo quien cobró de manera efectiva un penalti al minuto 24.

En la segunda parte, Alberto Castillo envió un once distinto al del primer tiempo con Derbi Carrillo; Andrés Flores, Xavi García, Miguel Granadino y Darwin Bonilla; Osael Romero, Darwin Cerén, Richard Menjivar y Dustin Corea; Rafael Burgos y Léster Blanco.

"El Cacho" Meléndez también cambió su alineación y dio oportunidad a varios experimentados como Pérez Chafoya, Eder Renderos, Tito Campos, David Aguilar, Sergio Rubio, Jimmy Delgado y Douglas Batres, junto a varios jugadores de reserva.

En ese lapso, la selección volvió a marcar dos veces con Rafael Burgos al minuto 54, rematando de cabeza un centro de Corea; y Osael Romero al´67´, culminando una buena combinación con Rafael Burgos. Así cerró el marcador el equipo nacional, que no permitió goles a los escarlatas.

La selección nacional tendrá otro partido de preparación el próximo sábado ante el Isidro Metapán, en el estadio Jorge Suárez a partir de las 3:30 p.m. Previo a este partido, el seleccionador Alberto Castillo ya tendría definida la lista de 23 jugadores que viajarán a Copa de Oro.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pre-Seleccion rumbo a Copa Oro 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jun 27, 2013 12:43 am













avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pre-Seleccion rumbo a Copa Oro 2013.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Jun 27, 2013 9:14 pm

Definida la nómina que irá a Copa de Oro

San salvador, 27 de junio de 2013. El seleccionador Alberto Castillo definió la lista de 23 jugadores que integrarán la Selección Nacional que jugará la Copa de Oro de la CONCACAF a partir del 7 de julio. La delegación salvadoreña partirá el 6 de julio a Estados Unidos.

Asimismo, el profesor Castillo definió un grupo de cuatro jugadores más, quienes estarán disponibles para cualquier sustitución por motivos especiales (lesión, enfermedad, etc.) de la lista original. Las sustituciones se podrán hacer hasta la segunda fase del torneo.

EL LISTADO ES EL SIGUIENTE:

1. Benjí Villalobos
2. Derby Carrillo
3. Dagoberto Portillo
4. Alexander Larín
5. Andrés Flores
6. Isidro Gutiérrez
7. Kevin Santamaría
8. Darwin Bonilla
9. Léster Blanco
10. Miguel Granadino
11. Rodolfo Zelaya
12. Victor Turcios
13. Xavier García
14. Osael Romero
15. Steven Purdy
16. Josué Odir Flores
17. Rafael Burgos
18. Dustin Corea
19. Gerson Mayén
20. Raúl Renderos
21. Richard Menjivar
22. Darwin Cerén
23. Jaime Alas

JUGADORES SUPLENTES:
24. Gustavo López
25. Marcelo Posadas
26. Herbert Sosa
27. Mardoqueo Henríquez

CUERPO TÉCNICO
Técnico: Alberto Castillo
Asistente: Rafael Tobar
Preparador de porteros: Julio Hernández
Preparador Físico: Carlos Villarreal
Masajista: José L. Rodríguez
Utilero: Carlos Choto
Delegado: Mario Iraheta
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pre-Seleccion rumbo a Copa Oro 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 29, 2013 9:43 pm

Selección pierde amistoso ante el Metapán

La selección cayó ante el Metapán en partido de fogueo. El boricua Héctor Ramos anotó para el cuadro calero.

29 de Junio de 2013
ElGráfico.com

SAN SALVADOR. La selección nacional perdió 1-0 ante el Metapán en partido amistoso disputado en el estadio Jorge Suárez, de Metapán.

El conjunto salvadoreño realizó su segundo partido de fogueo de cara a la Copa Oro, a disputarse del 7 al 28 de junio en diversas sedes de Estados Unidos. Ya antes había derrotado 4-1 al Universidad de El Salvador.

Alberto Castillo, seleccionador nacional, mandó al terreno de juego a Portillo, Granadino, Bonilla, Purdy, Flores, Mayén, Romero, Menjívar, Burgos, Zelaya y Corea, en un intento de prueba para encontrar el equipo base que se mida a Trinidad y Tobago, Haití y Honduras, los rivales en el certamen de la CONCACAF.

El primer tiempo fue gris para la selección, pues no encontró el ritmo necesario para poner en aprietos a la zaga calera.

El Metapán, que está en plena pretemporada, aguantó sin problemas al rival, pero tampoco tuvo las oportunidades para abrir el marcador.

En el segundo tiempo vinieron los cambios, pero la selección no mostró mejoría notable.

En cambio, el Metapán puso el gol al minuto 62, cuando el puertorriqueño Héctor Ramos, uno de los extranjeros que busca cupo en el equipo, venció la resistencia del portero Dagoberto Portillo.

Los caleros tuvieron oportunidad de ampliar el marcador tres minutos después por medio de un penalti tras una falta cometida por Portillo que le significó la tarjeta roja.

Sin embargo, Benji Villalobos detuvo el disparo de Nicolás Muñoz, por lo que la ventaja mínima se mantuvo para el Metapán.

Los últimos 20 minutos ya no depararon sopresas en el encuentro, y la selección tendrá mucho trabajo que realizar para llegar en óptimas condiciones a la Copa Oro.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pre-Seleccion rumbo a Copa Oro 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 29, 2013 11:16 pm







avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pre-Seleccion rumbo a Copa Oro 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Jul 02, 2013 6:34 pm

El FAS exigió a la azul y blanco en amistosos

Los dirigidos de Alberto Agustín Castillo sostuvieron partidos amistosos con el FAS en su preparación a la Copa Oro 2013.

2 de Julio de 2013
Paul Zelada - ElGrafico.com

SAN SALVADOR. La selección mayor de El Salvador disputó este martes, en el complejo deportivo de la FESFUT, dos partidos amistosos ante el FAS, para seguir ganando ritmo de competencia en su preparación a la Copa Oro, cuyo debut está programado para el lunes 8 de julio ante Trinidad y Tobago. En el primer encuentro se firmó un empate 2-2, mientras que el segundo equipo cayó ante los felinos por 0-1.

El objetivo primordial del seleccionador del equipo salvadoreño, Alberto Castillo, es que el combinado vaya ganando ritmo de competencia previo al inicio del torneo regional.

Para el primer compromiso, el técnico Castillo alineó a Dagoberto Portillo, Andrés Flores, Steven Purdy, Miguel Granadino, Darwin Bonilla, Darwin Cerén, Richard Menjívar, Osael Romero, Dustin Corea, Rodolfo Zelaya y Rafael Burgos. Mientras que por el lado tigrillo vieron actividad Luis Contreras, Ramón Flores, Carlos Carrillo, Donny Valle, García, Will Castillo, Jorge Morán, Elder Figueroa, Jefferson Viveros, Martín Morales, Williams Reyes.

Los goles del equipo nacional llevaron las firmas de Rodolfo Zelaya (19’) y Osael Romero (65’), mientras que por el FAS anotaron Jefferson Viveros (41’) y Carlos Carrillo (74’). El juego también sirvió de preparación para los santanecos, que buscan una mejor conjunción en su camino al Apertura 2013. Williams Reyes falló el cobro de un tiro de penalti para los santanecos cuando el marcador estaba a favor de la azul y blanco 1-0.

En el segundo juego, la victoria favoreció a los felinos que gracias a la anotación de Edwin Miranda, registrada al minuto seis. Los hombres de Castillo en el segundo amistoso fueron: Benji Villalobos, Isidro Gutiérrez, Marcelo Posadas, Xavi García, Alexander Larín, Raúl Renderos, Darwin Cerén, Kevin Santamaría, Gerson Mayén, Josué Odir Flores y Léster Blanco.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pre-Seleccion rumbo a Copa Oro 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jul 03, 2013 2:11 am









avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pre-Seleccion rumbo a Copa Oro 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jul 03, 2013 11:24 am

"Vi mejor al equipo que ante Metapán"

“Chochera” destacó el desgaste de su equipo y un mejor fútbol contra FAS. Dijo que no le gustó los errores en los goles



Martes, 02 Julio 2013
Víctor Zelada - El Diario de Hoy

Cuando no se gana es fácil no dar la cara. Pero ese no es el estilo del seleccionador Alberto Castillo. Sacó sus conclusiones. Ante FAS vio a la Selecta mejor que en Metapán, y eso que exigió a casi todos sus jugadores a permacecer en cancha los 90 minutos.

“El primer partido (de los dos de ayer contra FAS) me dejó contento por más que empataron, en el segundo, pese a ir perdiendo, se esforzaron mucho y quedaron extenuados con el repliegue, no tan lento como Metapán, y por me voy más tranquilo y eso nos va a servir para mejorar”, dijo.

Del aporte ofensivo con Zelaya, Burgos y Corea explicó: “Estamos intentando jugar con ellos tres, que le den explosividad, sobre todo en el primer partido de Copa Oro. Por ratos entramos en confusión en cuanto a que deben regresar, a veces lo hace uno (Burgos y Corea) o ninguno, pero me gustó más y quedan 90 minutos el viernes contra otro equipo de Primera”.

Algo que sí no lo dejó satisfecho fueron los goles encajados. “No me gustaron los errores en los goles de ellos, nos robaron una pelota en el primer gol y el otro gol teníamos que salir a cortar y a nosotros sí nos costó marcar los goles. La exigencia del sparring (FAS) hará que mejoremos”, dijo Castillo.

En cuanto al portero Dagoberto Portillo, detalló: “Lo tengo que decidir, porque hay competencia sana entre los tres, pero hay que ver cómo responden Benji y Carrillo; Dago tiene ligera ventaja por experiencia”.

El gran ausente

Para castillo, “Mardo” Hará falta en la copa. El técnico Alberto Castillo espera que Víctor Turcios se acople y haga la función que habría hecho Mardoqueo Henríquez. “Manejó mal su situación y le hará falta al equipo, se disculpó conmigo... Mardoqueo le daba fuerza y velocidad al equipo. Esperemos que Turcios lo supla”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pre-Seleccion rumbo a Copa Oro 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jul 04, 2013 2:02 am

Ya están completos

A tres días para el debut en Copa Oro, la Azul mayor pudo conjuntar a sus 23 piezas, luego de la llegada de Víctor Turcios.



4 de Julio de 2013
Christian Peñate - La Prensa Grafica

Desde el 5 de junio el seleccionador nacional Alberto “Chochera” Castillo inició los trabajos con el combinado mayor para la preparación a Copa Oro que, para El Salvador, iniciará el lunes cuando se mida a Trinidad y Tobago en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

En un inicio, Castillo tomó en cuenta a 28 jugadores para luego elegir a los 23 para el torneo final de CONCACAF. Nunca pudo tenerlos juntos porque Jaime Alas, aún del Rosenborg de Noruega, y Arturo Álvarez, del Videoton de Hungría, nunca llegaron al país para sumarse al combinado.

Y fue hasta ayer por la tarde, con la incorporación de Víctor Turcios, zaguero del RoPS de Finlandia, que el combinado nacional logró trabajar con las 23 piezas que estarán en el certamen regional.

Pero “el Tiburón” no se escapó de los inconvenientes que antes enfrentaron otros legionarios para ser cedidos.

Ante las largas que el RoPS le dio al asunto, la FESFUT tuvo que ampararse en el estatuto del jugador para elevar el caso ante FIFA y CONCACAF y agilizar el préstamo del defensor central. Pese a que el documento de FIFA dice que para torneos de finales de confederaciones con selecciones nacionales los jugadores deben ser liberados 14 días antes por sus clubes, Turcios llegó a una semana del primer compromiso ante Trinidad y Tobago.

“Contento de poder regresar a la selección después de un periodo de un año de no estar acá. Acá venimos para tratar de sumar, de aportar lo que la selección necesita”, comentó el zaguero central en plática con LA PRENSA GRÁFICA.

A comparación de otros legionarios, Turcios sí ha tenido continuidad con el RoPS en el balompié finés. Juega torneos de liga y copa.

“Esperamos que podamos cumplir las expectativas. Tuve la oportunidad de trabajar con el profesor Castillo en Firpo (en 2009). Acá estamos todos en el mismo barco y esperamos navegarlo de la mejor manera. Nos enfrentaremos a tres selecciones que tiene mucho juego aéreo y fuerza (Honduras y Haití), pero primero debemos pensar en Trinidad y Tobago”, recalcó el defensor.

Turcios dijo que se entiende bien haciendo pareja en el centro de la zaga con Steven Purdy, del Chivas USA, pero tiene claro que quien decidirá será “Chochera”. “Si me toca estar como titular, pues bienvenido. Si no, pues seguiremos trabajando en beneficio de la selección. He tenido la oportunidad de jugar junto a Purdy y nos entendemos bien dentro de la cancha. Pero al final decide el técnico”, recalcó.

En cuanto a la falta de fogueos internacionales, Turcios no quiso hacer dramas. “Como jugadores toca hacer nuestro trabajo en la cancha. De ahí lo que planifica la federación eso ya no está en nuestras manos. No hay que estarnos lamentando de lo que no se pudo hacer, sino que hay que mentalizarnos en lo que podamos hacer. El primer juego lo tenemos a la vuelta de la esquina”, recalcó el zaguero, quien disputará su tercera Copa Oro.

Por su parte, “Chochera” aseguró que por lo menos ocupará dos entrenos para tener claro dónde ocupará a Turcios.

Y es que ayer, el timonel peruano habló de la posibilidad de poder utilizar a Turcios como un volante de marca, posición en la que se desempeña en el RoPS.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pre-Seleccion rumbo a Copa Oro 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jul 06, 2013 9:00 am

Sobre la hora

La selección nacional viajará hoy a EUA, luego de un acuerdo económico con la FESFUT.

6 de Julio de 2013
Christian Peñate - La Prensa Grafica

Hasta ayer a las 6 de la tarde, el comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) no había logrado acuerdo económico con los jugadores de la selección nacional para el viaje de hoy por la tarde a Nueva Jersey para encarar la Copa Oro, a partir del lunes ante Trinidad y Tobago en Nueva Jersey.

Fue necesario que los federativos Rafael Villacorta, Julio Adrián Padilla, Juan Francisco Peñate y Manuel Aguilar se trasladaran hacia el albergue del futbolista de la FESFUT –sede de concentración del equipo– para poder negociar y alcanzar acuerdos de cara al viaje de hoy del equipo nacional hacia Estados para competir en el torneo de final de la CONCACAF.

“Negociamos y aunque su pretensión era más alta, ellos (los seleccionados) entendieron y hubo acuerdo. El tema que se tocó hoy (ayer) fue el de los salarios de ellos, no de los viáticos”, detalló Villacorta.

El también presidente de FAS descartó sanciones para los jugadores porque aclaró que de parte de la FESFUT hubo responsabilidad a la hora de establecer los acuerdos monetarios con los jugadores del combinado mayor.

Por su parte, Padilla –otro de los directores del comité ejecutivo de la entidad rectora del balompié nacional– aseguró que también hubo que llegar a un acuerdo financiero con los jugadores que aún no tienen equipo y los que militan en el exterior, como Rafael Burgos, Richard Menjívar, Víctor Turcios y Steven Purdy.

“En la pretemporada, los equipos cancelan el 50 por ciento de sus salarios a los jugadores. Con los jugadores que militan en el extranjero también se tiene que estandarizar. Tiene que nivelarse con los jugadores de acá. No decimos cantidades porque la situación no está tan bonancible para hacer eso”, apuntó el dirigente proveniente del fútbol aficionado.

Pese a que los federativos que dieron conferencia de prensa ayer aseguraron que no habrá sanciones, sí quedó claro que a la brevedad posible se instaurará un reglamento para que sea respetado por todos los jugadores que sean llamados a un combinado nacional.

“Cada vez que se va a salir con selecciones nacionales se están dando situaciones difíciles y, por esa situación, tiene que haber un reglamento que establezca cantidades para los jugadores a donde se vaya. El jugador que acepte, llegará a la selección y al que no le guste no va a estar en la selección”, recalcó Pandilla.

Villacorta aclaró que a través de la tecnología pudieron hacer partícipe al presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Florez Cabezas, hasta Turquía, de los acuerdos que se alcanzaron con los jugadores.

El titular de la entidad rectora del balompié nacional sigue en ese país porque es parte de la comisión organizadora de la FIFA del mundial sub 20.

Sobre lo Futbolístico

Por otra parte, ayer, antes de las conversaciones por acuerdos económicos entre FESFUT y seleccionados nacionales, la Azul mayor regresó a la senda del triunfo con cartones 2-0 en el amistoso disputado ante Universidad de El Salvador. Los tantos del plantel absoluto fueron anotados por Darwin Cerén y Rafael Burgos.

Pero más allá del resultado, Alberto “Chochera” Castillo, seleccionador mayor, aprovechó para continuar con las pruebas en cuanto a qué piezas colocará en cada sector en la Copa Oro.

Hasta el martes, después de los dos amistosos ante FAS, el estratega peruano indicó que casi tenía definido el once inicial y que solo tenía dudas sobre quién jugará en el arco y quién acompañará en la zona central de la zaga a Steven Purdy.

Pero ayer, ante el equipo universitario, “Chochera” retomó los tubos de ensayo para llegar a la mejor fórmula que le permita encontrar un esquema idóneo para los compromisos de Copa Oro ante Trinidad y Tobago, Honduras y Haití.

En su pizarra, Castillo mandó como laterales a Marcelo Posadas por la izquierda, y a Xavier García por la derecha. Este último en sesiones anteriores acompañó en zona central de la zaga a Miguel Granadino. Luego, en los amistosos anteriores, contra Metapán y FAS, Darwin Bonilla lo hizo como lateral izquierdo y Andrés Flores por la derecha. Es lo que ya tenía casi definido el timonel de la Azul.

Mientras tanto, en el centro de la zona de seguridad, Purdy y Víctor Turcios podrían hacer fórmula. Ambos han dicho que se entienden bien en ese sector. Pero en la zaga, Chochera tiene desde ayer una opción nueva: Mardoqueo Henríquez, quien llegó a la Azul en sustitución de Isidro Gutiérrez, luego de no concretar su viaje a Letonia.

Para el segundo tiempo del amistoso contra Universidad de El Salvador, el fastaneco Alexander Larín participó por el lateral izquierdo.

En el once inicial también hubo ensayos en el medio campo. Kevin Satamaría tomó el lugar que fue de Dustin Corea, quien se reportó para la etapa de complemento. En el inicio, los volantes en zona central fueron Darwin Cerén y Richard Menjívar. Ahí es donde todo parece más claro para “Chochera”.

Para la segunda parte, Gerson Mayén jugó como creativo. Luego, en el ataque, Rodolfo Zelaya siguió como único atacante neto, reforzado por Rafael Burgos y Osael Romero. Para el segundo tiempo se reportó Léster Blanco para tomar el lugar de Fito. En cuanto a los porteros, Benji Villalobos, Dagoberto Portillo y Derby carrillo tuvieron actividad por períodos.

Con el choque ante UES, la Azul cierra su etapa de fogueos contra equipos de primera división. Viajará hoy hacia Estados Unidos para debutar el lunes en Copa Oro ante los triniteños.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pre-Seleccion rumbo a Copa Oro 2013.

Mensaje  FESFUT Informativo el Sáb Jul 06, 2013 12:28 pm

FESFUT logra acuerdo con jugadores

San Salvador, 5 de julio de 2013.

El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol se reunió hoy con los jugadores de la selección nacional, para dejar definido los términos económicos previos al viaje del combinado nacional a la Copa de Oro de la CONCACAF.

De la situación, el comité federativo, representado por los directores, Julio Adrián Padilla, Rafael Villacorta, Juan Francisco Peñate y Manuel Aguilar, decidió brindar una conferencia de prensa para informar de lo sucedido en el proceso de negociación con el plantel.

Rafael Villacorta, informó sobre el encuentro con los futbolistas explicando que “había inconformidad del plantel, esto se había arreglado hace 15 o 20 días porque el comité no quería dejar todo suelto, no queríamos estar en esta situación un día antes de viajar, lastimosamente los jugadores hasta el día de ayer por la tarde presentaron las peticiones que ellos tenían y había que resolverlo”, señaló.

Aclaró que el entrenamiento del jueves por la tarde no se había suspendido como se manejó en algunos medios por problemas económicos y que este día (5 de julio) el comité se reunió para estudiar las peticiones.

El federativo fue enfático al decir que hubo cierto malestar en el comité porque ya había un acuerdo previo y que no era correcto un día antes de viajar discutir esos temas.

“Pero en beneficio del fútbol salvadoreño y que se quiere hacer un buen papel, se negoció con ellos y se ha mejorado la situación de premios y de viáticos. “Las peticiones eran mayores pero al fina los muchachos entendieron”, indicó Villacorta.

“Los muchachos llevan un compromiso, un reto, y una actitud diferente que al principio de la reunión no se veía, pero al final, cuando nos pusimos de acuerdo, las aguas bajaron a su nivel y el equipo va motivado”, afirmó el federativo.

Al final de la conferencia, Rafael Villacorta aclaró que el tema que preocupaba a los jugadores era el aspecto salarial porque “ellos tienen un salario en sus equipos por pretemporada y pedían una reconsideración, recordemos que es la profesión de los jugadores y nosotros no lo vemos mal”.

“Ambas partes quedamos satisfechos para que el desenvolvimiento del próximo lunes sea lo que todo el pueblo salvadoreño desea”, agregó Villacorta.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pre-Seleccion rumbo a Copa Oro 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Jul 07, 2013 11:16 am











avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pre-Seleccion rumbo a Copa Oro 2013.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.