Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Honduras 1.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Honduras 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 15, 2009 12:27 am



Hondureños ganan 1-0 y van al mundial. El Salvador, adiós con derrota.

La afición salvadoreña llenó el estadio como un premio a un equipo que pese a todo, cumplió una gran eliminatoria.

elsalvador.com
Miércoles, 14 de Octubre de 2009

¿Quién rindió tributo a quién, los jugadores de la selección salvadoreña a su afición o el público a ellos? Fue un tributo mutuo. Pese a que El Salvador se quedó en el camino al mundial de Sudáfrica 2010, jugando su último partido esta noche de miércoles contra Honduras, el estadio Cuscatlán vivió una fiesta.

Una fiesta que se fue apagando al minuto 63 cuando Carlos Pavón Plumer puso el gol con que los hondureños derrotaron por la mínima a El Salvador.

La victoria sirvió a Honduras para clasificar al mundial. Y para hacer su propia fiesta.

En el primer tiempo, la afición salvadoreña se metió de lleno en el partido cantando el "ole", "ole" en cada pase de los jugadores locales.

Los primeros en mostrarse fueron Cristian Castillo, Arturo Álvarez y Eliseo Quintanilla, quienes con jugadas individuales o combinándose entre ellos hicieron ver mal a los hondureños.

Castillo tuvo incluso un par de disparos peligrosos. Lástima que "Cheyo" Quintanilla salió lesionado sobre los 37 minutos. En su lugar llegó Osael Romero.

"Tengo la rodilla inflamada. No esperaba salir", dijo "Cheyo" a su salida. Él venía arrastrando una lesión desde que se incorporó a la selección.

El dominio salvadoreño se vio reflejado en las opciones que también protagonizó el delantero William Reyes, paradógicamente nacido en Honduras y nacionalizado salvadoreño. Un tiro de izquierda suyo que salió desviado por poco.

El ariete hondureño David Suazo, que juega con el Inter italiano, fue el más peligroso de su equipo en esta etapa. A los 18 minutos y a los 41 estuvo a punto de anotar con sendos disparos que tapó como los grandes el portero salvadoreño Miguel Montes.

Antes de finaizar el primer tiempo, el técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien dirige a Honduras, fue expulsado por reclamar al árbitro. Se le notaba frustrado. El 0 a 0 con que terminó esta etapa no le favorecía, mucho menos cuando se dio cuenta que Costa Rica ganaba 2 a 0 de visita a Estados Unidos.

En el segundo tiempo, El Salvador comezó dominando el partido, jugando suelto, lúcidos, vivos y con garra.

Al minuto 54, Alex Escobar dispara de fuera de área que obligó al portero rival, Noel Valladares, a volar para mandar el balón a tiro de esquina.

Volvió, con esta gran jugada, el "ole", "ole"...

Pero Honduras no se rendía. Después de un rebote de tiro libre, David Suazo centra para que el centro delantero Carlos Pavón Plumer, quien casi siempre le anota a los salvadoreños, se elevará para anotar el 1-0 de cabeza. Minuto 63.

Del "ole" al "sí se puede" de los salvadoreños.

Una vez en ventaja, los hondureños se dedicaron a cuidar el balóny a perder tiempo.

La eliminatoria para los salvadoreños terminó con los gritos del "sí se puede" y con "El Salvador, El Salvador". Pero ya todo fue demasiado tarde.

Estados Unidos, México y Honduras al mundial. Costa Rica al repechaje. El Salvador, a seguir soñando.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reporte de El Grafico.com

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 15, 2009 12:36 am



Se les hizo el milagro a los hondureños

Miércoles 14 de Octubre, 2009

SAN SALVADOR. La selección de fútbol de Honduras alcanzó el resultado que necesitaba para poder clasificarse a Sudáfrica 2010, ya que una victoria sobre El Salvador le daba la posibilidad de ir directamente si Costa Rica pinchaba ante Estados Unidos.

Y así fue, Carlos Pavón le volvió a anotar para derrotar 1-0 a El Salvador y Costa Rica no pudo sostener una ventaja de dos goles, permitiendo el empate dramático en tiempo de reposición.

EL JUEGO

El primer tiempo fue bastante parejo si bien el equipo salvadoreño mostró cierto mejor control de la pelota, aunque en muchos pasajes del partido los hondureños resolvieron los problemas a base de fuerza física ante la mejor técnica cuscatleca.

En todo el primer tiempo, Honduras sólo tuvo una ocasión en los pies de Carlos Pavón Plumer pero que Miguel Montes resolvió de manera espectacular.

El Salvador, a base de muchos toques en el frente del área hondureña, quebró el orden defensivo catracho y Williams Reyes se puso en posición de anotar dos veces, en una ocasión su disparo se fue abierto por le poste izquierdo de la meta catracha y en la otra, el portero Noel Valladares controló el balón sin problemas.

Honduras no encontró su mejor cohesión en el campo, ya que jugadores como "Rambo" De León y Amado Guevara, fueron controlados en el medio campo, y en el ataque, Carlos Pavón y David Suazo jugaron muy separados, y fueron presa fácil de los centrales Escobar y González.

Antes de finalizar el primer tiempo, Cheyo Quintanilla debió salir del campo por lesión, sustituido por Osael Romero al minuto 38.

Para el complemento, los equipos no reportaron sustituciones, y desde el arranque salieron a presionar por el gol de apertura.

Al 49´, Pavón Plumer estrelló el balón en el poste derecho de la meta cuscatleca pero dos minutos después, Arturo Álvarez le calentó las manos a Noel Valladares quien debió emplearse a fondo para evitar el gol salvadoreño.

Desde ese momento el partido entró en un ritmo frenético por parte de las dos selecciones. Incluso hasta Álex Escobar se animó con un fuerte disparo de media distancia que Valladares envió al tiro de esquina con una mano.

Honduras se puso a ganar al minuto 64 con un gol de "la Sombra" Carlos Pavón al cabecear un centro enviado desde la derecha por David Suazo que superó a Álex "la Rastra" Escobar.

Desde ese momento, Honduras intentó bajar el ritmo al partido a base de control de la pelota, ante la desesperación salvadoreña por ir hacia el empate.

El partido siguió con un equipo salvadoreño que arrinconó al catracho en el último cuarto de hora del juego, sin embargo, Honduras cerró todos los espacios y con su mejor porte físico evitó las ocasiones salvadoreñas.

Incluso el meta Noel Valladares hizo varios desvíos ante disparos peligrosos de Álvarez, Corrales y Romero, evitando la caída de su meta.

Al final de cinco minutos de reposición, Honduras mantuvo la ventaja y con los tres puntos en el bolsillo, aprovechó el empate costarricense en Estados Unidos para quedarse con el tercer boleto de la CONCACAF en el mundial de Sudáfrica 2010. ORESTES MEMBREÑO / EL GRÁFICO


EL SALVADOR

1 - Miguel Montes
12 - Manuel Salazar
2 - Alexander Escobar
3 - Marvin Gonzalez
13 - Deris Umanzor
7 - Ramón Sanchez
17 - Cristian Castillo
16 - Arturo Álvarez
4 - Ramón Flores
10 - Eliseo Quintanilla
11 - Williams Reyes

D.T.: CARLOS DE LOS COBOS

SUSTITUTOS
18- Dagoberto Portillo
15- Alfredo Pacheco
5- Luis Hernández
8- Osael Romero
14- Denis Alas
6- Juan Moscoso
9- Rudis Corrales

HONDURAS
18 - Noel Valladares
16 - Mauricio Savillón
2 - Johny Palacios
5 - Erick Norales
12 - Emilio Izaguirre
7 - Amado Guevara
8 - Willson Palacios
3 - Edgar Álvarez
10 - Julio De León
9 - Carlos Pavón
11 - David Suazo

D.T.: Reinaldo Rueda

SUSTITUTOS
1- Donis Escober
4- Carlos Palacios
6- Herndry Thomas
15- Ramón Núñez
13- Carlo Costly
14- Óscar García
17- Elvis Turcios

REF: Ricardo Salazar (USA)

Estadio: Cuscatlán, San Salvador, El Salvador
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Fotos del juego

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 15, 2009 12:52 am







avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reporte de MedioTiempo.com de Mexico.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 15, 2009 1:07 am



El Salvador 0-1 Honduras... Un gol de Pavón metió a Honduras al Mundial

MEDIOTIEMPO | Agencias
San Salvador, El Salvador, miércoles 14 de Octubre del 2009

  • Los catrachos calificaron a su segundo Mundial

Con un sorprendente gol de cabeza de Carlos Pavón, Honduras venció hoy a domicilio a El Salvador 0-1 y, gracias también al tardío empate de Estados Unidos contra Costa Rica, ganó la tercera plaza de la CONCACAF para estar presente el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Honduras, equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, acumuló 16 puntos, los mismos que Costa Rica, aunque por diferencia de goles selló el último pase directo para el Mundial en la última Fecha del Hexagonal Final.

Luego de un parejo primer tiempo, en el que ambos equipos trataron de hacerse daño, fue Pavón, al minuto 63, quien conectó de cabeza un pase cruzado de David Suazo, punta del Inter de Milán italiano, para dar la anhelada victoria para los visitantes.

La pelota se coló en la esquina superior izquierda de la meta defendida por el arquero salvadoreño Miguel Montes, quien no logró contener el potente disparo del jugador del Real España.

Pavón y Suazo comandaron las acciones por parte de Honduras e incluso el anotador del tanto del triunfo tuvo una otra clara oportunidad con un derechazo que logró rechazar Montes.

Por el lado de El Salvador, que con la caída de 4-1 ante México el sábado se despidió del Mundial, fue el hondureño naturalizado salvadoreño Williams Reyes quien encabezó la ofensiva, con la ayuda del volante Arturo Álvarez.

Los catarchos han estado presentes únicamente en el Mundial celebrado en España en 1982, el último al que también clasificó El Salvador, equipo que lo hizo también en el de México 1970.
El Árbitro estadounidense Ricardo Salazar expulsó del terreno de juego al entrenador colombiano Rueda al minuto 34 por reclamos.

El juego se disputó en el Estadio Cuscatalán de San Salvador ante la presencia de unos 29.000 aficionados, entre ellos más de 5.000 hondureños que al finalizar el encuentro estallaron de alegría con el grito de "Sí se pudo" y cantaron su Himno Nacional.

-Ficha técnica:

0. El Salvador: Miguel Montes; Marvin González (m.65, Rudis Corrales), Alexander Escobar, Manuel Salazar, Deris Umanzor; Ramón Sánchez, Ramón Flores, Eliseo Quintanilla (m.38, Osael Romero), Arturo Álvarez, Christian Castillo; Williams Reyes (m.71, Dennis Alas). Seleccionador: Carlos de los Cobos.
1. Honduras: Noel Valladares; Mauricio Sabillón, Erick Norales, Jonny Palacios, Emilio Izaguirre; Amado Guevara, Wilson Palacios, Edgardo Álvarez (m.65, Elvis Turcios), Julio César León, Carlos Pavón (m.73, Carlos Costly); David Suazo (m.83, Hendry Thomas). Seleccionador: Reinaldo Rueda.
Gol: 0-1, m.63: Carlos Pavón.
Árbitro: El estadounidense Ricardo Salazar. Amonestó a los hondureños Palacios, Norales y Suazo. Además a los salvadoreños Romero y Escobar.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima y última Fecha del Hexagonal Final de CONCACAF del Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el Estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña con la asistencia de unos 29.000 aficionados.

[EFE]
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reporte de La Prensa Grafica.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 15, 2009 1:01 pm



Pese a todo, gracias

No vamos a ir al mundial. No ganamos el último partido de la hexagonal. No cerramos como queríamos terminar. Pero... acaso eso es suficiente para no mirar atrás y reconocer que la selección se ganó el aplauso del respetable otra vez.

Escrito por Denni Portillo
Jueves, 15 octubre 2009

Pavón, tenía que ser Pavón. “La Sombra”. Ojalá de verdad fueras una sombra, porque ya me aburrí de verte hacerle goles a la selección. Pero sabés qué: ojalá te vaya bien en el mundial. Yo prefiero quedarme con mi selección, la que ayer me hizo sufrir como lo hizo desde febrero del año pasado, desde la primera vez que fui vestido de azul —el color más lindo del mundo, el color del cielo— al estadio.

Y sí, hay que admitirlo: cómo nos gusta sufrir. Cuando es por la selección, por esta selección, al menos, vale la pena sufrir. Vale la pena llegar al estadio desde el mediodía y aguantar sol. Aguantar sed. Aguantar hambre. Hace ocho años también aguantamos todo eso y la recompensa fue un 2-5 en contra que no valía la pena. El 0-1 de ayer sí.

Porque se siente chivo pasar los primeros 45 minutos con la mara al lado, los que no he visto nunca antes en la vida ni volveré a ver después. Se siente chivo, a la par de todos ellos, mentarle la madre al rival; más si es la de Cuauhtémoc Blanco o Pavón. Se siente chivo tirar las bolsas de miados y ver a quién le cae. Y eso solo nos lo regala y permite la selección.

No importa que muchas pelotas terminen en malos pases. Allá atrás está Alex “la Rastra” Escobar para contener a David Suazo. Perdón, pero qué malo sos viejo. Una de dos: o “la Rastra” es mejor que vos o a Mourinho le gustan grandes y negros... Bueno, sin comentarios.

Además, en la portería está Miguel Montes. Gracias, Miguel, por todas las tapadas. Por las que le hiciste a Costa Rica, a México, a Estados Unidos y ayer a Honduras. Ahora seguí tapando con el Aguilita como con la selección, por favor.

Sigamos contando, que ellos siguen jugando. No tenemos los jugadores en ligas europeas de renombre como ellos, pero miren como la tocan Cristian Castillo con Arturo Álvarez, y este con Ramón Sánchez, y este con Eliseo Quintanilla. ¡Pum! Allá va la patada del hondureño, lesionado Cheyo, aplaudan, mara. Cheyo, gracias por los goles contra Panamá, esos goles de los que todos nos acordaremos cada vez que nos pregunten cuál ha sido el partido más agónico del que tengamos memoria alguna.

Lástima que esos goles siempre nos hicieron falta en los momentos claves. Ayer también. Mirá como hace a un lado el defensa hondureño a Williams Reyes; gracias por nacionalizarte sin pedir casas ni dinero, vos sí sabés lo que se siente ser salvadoreño. Mirá como tapa el portero de ellos el tiro de Escobar, como saca la vaselina de Arturo. Algún día... algún día... algún día esos goles que nos hemos tragado podrán salir en todo su colorido, folclor, pasión y expresión.

Allá van los orines. Esta bolsa es por la victoria sobre México. Esta por la de los ticos. Esta otra por los malinchistas (porque nunca faltan los p... asmados que ayer decían que la Azul ya estaba vendida y que no pagarían ni $2 por ir a ver a la selección). Esta otra solo porque tengo ganas de aventar otra.

Allá va Rudis Corrales de cambio. Gracias por el gol a Costa Rica. Al menos nos dio esperanza y vida unas cuantas semanas más. Pero es que no es paja, nos falta gol. Nos faltó en la mayor parte de la eliminatoria. La regamos, nos los acabamos contra Anguila. Ojalá no nos falten dentro de cuatro años.

Y es que ojalá dentro de cuatro años esta selección siga el proceso que todos como afición queremos. Se me olvidaban las gracias más importantes de todas: GRACIAS, PROFE DE LOS COBOS, por devolverle la ilusión a un país, por hacer que otra vez El Salvador jugara buen fútbol, gracias. Gracias, Manuel, Marvin, Mardoqueo, Deris, Alfredo, Sánchez, Osael, Cristian, Arturo, Rodolfo, todos los que estuvieron antes en el proceso y hoy ya no están. Perdimos ayer, y qué, ¿acaso no se han perdido partidos antes? ¿Acaso no nos hemos quedado eliminados de mundiales antes? Nos vemos en Brasil 2014.



Hubo fiesta... ajena

Agobiados por la crisis política que viven en su país, los hondureños encontraron un oasis en El Salvador, logrando el tercer boleto directo hacia Sudáfrica 2010 a costa de la Azul —y del empate tico ante EUA—, que no pudo cerrar su participación en la hexagonal de CONCACAF con una victoria en el Cuscatlán.

Escrito por Mario Ernesto Posada

La idea era que el juego de anoche ante Honduras fuera una fiesta para El Salvador. Una despedida por todo lo alto para los dirigidos por Carlos De los Cobos por el digno papel desarrollado por la Azul durante la hexagonal final de la CONCACAF.

Y hubo fiesta. Pero ajena. Los catrachos, unos 5,000 que llegaron a El Salvador haciéndose sentir en el estadio Cuscatlán, celebraron su clasificación a Sudáfrica 2010, la que será su segunda copa del mundo en la historia.

Bastó un gol de Carlos Pavón —sí, de Carlos Pavón, el que siempre le anota a El Salvador— al minuto 64 para que los catrachos, aprovechando el empate en el descuento 2-2 de los ticos ante Estados Unidos, volvieran a una copa del mundo luego de haber estado únicamente en España 1982.

La victoria hondureña dejó con un raro sabor de boca a la hinchada cuscatleca que anoche volvió a copar el Cusca, confirmando que la Azul, pese a quedar penúltima en la eliminatoria regional con ocho puntos, solo por encima de Trinidad y Tobago, volvió a enamorar a El Salvador. “Por lo menos clasificaron los hondureños y no los ticos”, fue el comentario generalizado una vez que terminó el encuentro, haciendo alusión al repechaje que Costa Rica deberá jugar contra Uruguay, el próximo mes.

El pretendido festejo para los salvadoreños —real para los hondureños— comenzó desde el mediodía. A esa hora ya podía verse a cientos de aficionados de uno y de otro lado buscando entrar al Cuscatlán.

Los catrachos, agobiados por la crisis política que se vive en su país, querían encontrar un oasis en El Salvador. Y lo encontraron. Pero les costó.

Y les costó porque el ambiente, aunque no fue hostil contra ellos, sí buscaba alentar con todo a una selección salvadoreña que tras 12 años de ausencia volvió a una fase final de CONCACAF y que incluso hasta la novena jornada —jugada el sábado pasado— todavía tenía chance de meterse en la pelea por un boleto mundialista.

Homenaje al míster

Una vez realizados los actos protocolarios, Carlos De los Cobos se llevó una prolongada ovación, luego de que sus pupilos desplegaran sobre la cancha una pancarta dándole las gracias por su trabajo y asegurándole que si él seguía con la Azul, llegarán a Brasil 2014.

Los azules buscaron por todos los medios congraciarse una vez más con el míster. Y De los Cobos desplegó un esquema 3-5-2 que hasta el gol de Pavón había servido para mantener a raya a los visitantes y con reales opciones de gol para los locales. Agrado quiere agrado, dicen los viejitos.

Conscientes de la calidad de Arturo Álvarez, el técnico catracho, Reinaldo Rueda, mandó a que lo marcaran en relevo. Siempre tuvo a dos rivales cerquita. Pero así como la bicolor intentaba controlar al salvadoreño, sus puntas de lanza —Pavón y David Suazo— eran neutralizadas por unos gigantes Marvin González y Alexander Escobar, apoyados por Manuel Salazar.

Por si fuera poco, Miguel Montes volvió a ser el de toda la eliminatoria, conjurando todos los mano a mano que tuvo, como el del '19, cuando le ganó el mandado a Suazo, del Inter de Milán.

Sobre el minuto 34 de juego, era tan obvia la superioridad salvadoreña sobre el terreno que el técnico Rueda entró en un lapsus, protestando fuertemente una decisión del árbitro asistente y provocando que el central, Ricardo Salazar, lo mandara a los camerinos.

Sin embargo, cinco minutos después de esa acción, El Salvador tuvo que recurrir a su primer cambio tras la lesión de Cheyo Quintanilla, quien le cedió el lugar a Osael Romero.

Con otra atajada espectacular del “Mudo” sobre Suazo concluyó el primer tiempo, siempre con la esperanza cuscatleca de ganar y cerrar de manera invicta en el Cusca la hexagonal.

Para agarrar un poco de motivación, en el descanso la FESFUT por fin le rindió un homenaje a la Azul playera campeona de CONCACAF y que el próximo mes disputará el mundial de la disciplina en Dubái. “Ahí, ahí, ahí está el campeón”, gritó la gente.

Recién iniciado el segundo tiempo, Álvarez probó los reflejos del meta catracho Noel Valladares, al '52. Y dos minutos después, Escobar sacó un “rastrazo” desde fuera del área que el portero visitante de manera aflictiva mandó al tiro de esquina.

Cuando parecía que era cuestión de minutos para que el gol salvadoreño fuera celebrado, llegó el turno de “la Sombra” Pavón. En la prácticamente única pelota que tocó durante todo el partido, el delantero aprovechó su especialidad, el juego aéreo, para marcar el único gol del encuentro.

A esas alturas Costa Rica estaba ganando en Estados Unidos. Sin embargo, tras el pitido final llegó la noticia de que los gringos empataron en Washington sobre el descuento. Festejo catracho por la clasificación. El Salvador tal vez lo haga en 2013 para ir Brasil, un año después.



“Ojalá que haya continuidad”

José Luis Rugamas, técnico asistente de la Azul, aseguró que hay selección para rato. Pero espera que la FESFUT le dé continuidad a este proceso.

Escrito por Christian Peñate

Después del partido ante la selección de Honduras, José Luis Rugamas, técnico auxiliar de la selección nacional, analizó en frío el trabajo que se hizo en esta hexagonal eliminatoria.

El mundialista de España 1982 externó que ha habido un crecimiento de la selección nacional. Pero cree que los problemas de efectividad se deben corregir para los próximos procesos eliminatorios.

“Generamos llegadas, pero volvimos a tener el mismo problema de la falta de efectividad. No podemos actuar así jugando contra este tipo de selecciones donde hay jugadores de gran nivel. Tenemos que aprovechar las oportunidades”, dijo el asistente de Carlos De los Cobos.

Dejando de lado el choque de anoche, que no fue una buena despedida de la Azul ante su afición, Rugamas espera que haya continuidad al trabajo que se ha hecho con este grupo de jugadores dirigidos por el míster mexicano.

“Tenemos selección para rato, aunque hablar del próximo mundial (Brasil 2014) todavía es prematuro. Esta selección promete”, declaró “el Chelis”.

En cuanto al tema de la continuidad de este cuerpo técnico, la comisión normalizadora de la FESFUT espera iniciar las reuniones el próximo jueves 22 de octubre con De los Cobos.

Según Reinaldo Vásquez, presidente de la comisión federativa, esa será la primera de algunas sesiones de trabajo.

Ayer, incluso antes del juego, muchos aficionados salvadoreños reiteraron su deseo de que el técnico mexicano continúe al frente del combinado mayor. La primera competencia que tendría que encarar sería la Copa de Naciones de UNCAF en 2011.



De los Cobos, no te vayás

La afición ya había expresado su deseo de que el míster continúe al frente de la Azul y anoche se unieron a la petición sus mismos pupilos.

No fue la mejor despedida para Carlos De los Cobos. La derrota, esa que no estaba contemplada en sus planes ni en los de ningún salvadoreño, desbarató toda la fiesta y la alegría preparada.
El sentimentalismo y la congoja perdieron la batalla ante la tristeza y la desazón de haber perdido el invicto en el Cuscatlán y ver cómo el vecino, el rival celebraba en propio césped.

De los Cobos, que anoche se vistió de gala —y se hizo acompañar del saco que no ocupó en los juegos anteriores de la eliminatoria—, se lo tuvo que tragar incómodo y a la fuerza. Su fiesta, la de homenaje hacia su equipo, se truncó de la nada. En seco.

Así como lo tomó fuera de lugar la forma en la que Carlos Pavón cabeceó y anotó al minuto 63, de la misma manera lo deslumbró la pancarta que de la nada los jugadores de la Azul extendieron en el campo para agradecer el trabajo hecho por el entrenador mexicano.

“Esperamos que siga con nosotros... juntos llegaremos a Brasil 2014”, fue la frase final con la que los seleccionados buscan retener a su técnico. Al mexicano más querido en El Salvador.

Pero no fueron los únicos. En sol general también hubo quienes pidieron la continuidad del míster.

“Gracias por hacer crecer y creer en el fútbol salvadoreño. No te vayas”, imploraron algunos aficionados que aprueban con creces lo hecho por el estratega azteca, así como también lo hizo toda la afición que se congregó en el estadio Cuscatlán.

“De los Cobos, El Salvador te agradece la nueva cara del fútbol nacional”, se leyó en otro sector del estadio, cuando todavía los equipos no saltaban a la cancha. Minutos después, todo el Cuscatlán se unió para un solo motivo. Más de 20,000 personas brindaron una ovación a De los Cobos, cuando en el sonido local se escuchó su nombre. Mayor premio y mejor petición de seguir al frente de la selección, ninguna.

El trámite del juego le hizo al mexicano perder la compostura. Uno que otro aplauso, que después se convirtió en regaños para sus muchachos, sobre todo cuando no se hacía lo que estaba en el libreto estudiado. Adiós saco para el segundo tiempo.

Sin embargo, incluso con derrota incluida, De los Cobos es el elegido por la afición —quien sabe si por los dirigentes— para construir el sueño del próximo mundial. Al menos así lo dejó sentir todo el público. Ahora a esperar si eso se hace realidad.

Escrito por Gabriel Campos Madrid
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reporte de La Tribuna de Honduras.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 15, 2009 1:22 pm



Miguel Ángel Montes: Honduras es la mejor del área.

SAN SALVADOR.- Tras la derrota 1×0 ante el combinado “catracho”, el guardameta quien previo al compromiso eliminatorio dijo que no pensaban ser trampolín de nadie rumbo a un nuevo mundial, reconoció los méritos del representativo visitante y reconoció que hoy por hoy Honduras es la mejor selección del área centroamericana.

"Perdimos el invicto, pero lo hicimos ante la mejor selección de Centro América, están clasificados merecidamente a la próxima copa de Sudáfrica-2010, hay que reconocer que fue un partido duramente disputado, ellos hicieron el gol y eso marcó la diferencia pero reconocemos el buen trabajo que ellos venían realizando durante el inicio de la eliminatoria”.

“Felicidades a todos los hondureños que están en el mundial, con el mismo palmares nuestro, se lo merecen porque demostraron que trabajaron para esto, a nosotros nos queda continuar trabajando de una mejor manera, hoy pudimos hacer más pero al final ustedes se agenciaron la victoria muy merecidamente”.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Grafico de El Heraldo de Honduras.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 15, 2009 1:29 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Reporte de el Tiempo de Honduras.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 15, 2009 1:41 pm



Héroes catrachos

Jueves 15 de Octubre de 2009 05:48



San Salvador - </STRONG>Honduras logró romper 27 años de fracasos al clasificar de forma merecida aSudáfrica’2010. Han sido casi tres décadas de sufrimientos que llegan a su fin y la felicidad vuelve al corazón “catracho”. La copa del mundo nuevamente es una realidad.

Desde la clasificación al mundial de España’82, han existido más espinas que rosas. Atrás quedan los años de tristeza y frustración, Honduras clasificó al mundial y se rompió el maleficio.

Anoche el estadio Cuscatlán ha sido el escenario de la segunda hazaña catracha, gracias Costly, Pavón, Rambo, Suazo, Sabillón, Valladares, Izaguirre, Álvarez y todo el grupo. Gracias Rueda, gracias colombianos. Honduras vibra, y disfrutemos, Sudáfrica nos espera.






avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mas de El Diario de Hoy.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 15, 2009 1:52 pm



Con la frente en alto

La Selecta jugó con orgullo y puso su fútbol, pero no bastó para frenar la clasificación de Honduras, que sí estará en el Mundial.

Carlos Vides
Miércoles, 14 de Octubre de 2009

El Cuscatlán se vistió con sus mejores galas para despedir con cariño y agradecimiento a la Selección por su honroso andar en esta eliminatoria, pero esa afición, la que esperaba celebrar el invicto azul en el Coloso de Monserrat, tuvo que batir palmas para honrar al rival, a Honduras, que 27 años después logró llegar a su segunda Copa del Mundo, gracias al 0-1 que marcó Carlos Pavón, nuestro verdugo de siempre, al minuto 64.
Dolió ver cómo "la H" y unos 9 mil aficionados hondureños festejaron su clasificación en nuestro suelo.

Observar cómo el sector sur del Cuscatlán se transformó en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Hinchas catrachos entraron a la cancha para festejar; David Suazo atravesó la línea media de rodillas, como cumpliendo una íntima promesa; Amado Guevara se quedó en cuclillas, bañado en lágrimas; el meta Noel Valladares y el goleador Pavón fueron alzados en hombros; en fin. Felicidad hondureña, bálsamo para un país que atraviesa una dura crisis.

Dolió verlo, pero que esa imagen sirva como estímulo: Si el actual proceso no cae en saco roto, tal vez el Cuscatlán pueda albergar, en cuatro años, otra celebración, pero salvadoreña.

POR HONOR

A pesar de la derrota y de ver caer el invicto que la Azul mantuvo en su casa en toda la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010, el aficionado cuscatleco volvió a mostrar su grandeza en la desgracia, y hubo aplausos tanto para la clasificada Honduras como para los guerreros cuscatlecos, quienes si algo pusieron en este último partido fue fútbol, corazón y garra.

Lástima que tanto coraje no alcanzara como para asustar en serio a Honduras. La Selecta lo intentó con sus armas, con el toque abajo y la gala técnica de los Cheyo, Álvarez, Castillo y compañía; pero la posesión de la pelota no se tradujo en disparos a marco de real peligro para el marco de Noel Valladares, a no ser por un par de bombas de Álvarez y Escobar.

La Honduras de Reynaldo Rueda, plena en figuras de ligas extranjeras, mostró ayer una versión mucho más chica de lo que sus estrellas inspiran, pero le bastó para ganar. David Suazo (Inter de Milán) y Pavón (Real España) recibían balones muy incómodos, mordidos por el asedio de González, Salazar y Escobar, el trío que defendió el fondo azul.

En medio, los cerebros de "la H", "Rambo" De León (Torino) y Amado Guevara (Toronto FC) intentaban meter la magia que se les conoce, pero sucumbían cuando los volantes Sánchez, Castillo y Flores los presionaban.
Arriba, solo, el hondureño nacionalizado Williams Reyes salió como titular y batalló siempre, jamás tiró la toalla, lo intentó con dos disparos que le salieron desviados, pero ese primer gol con la camisola azul se le negó, otra vez.

La Azul cerró 0-0 el primer tiempo, pero casi al final de esa etapa perdió a Cheyo por lesión. Ya no fue la misma en la segunda etapa, ahí donde Honduras encontró la rendija para su gol: tiro libre por falta de González sobre "Rambo"; lo fallan, pero la recuperan rápido; abren por derecha, Suazo centra y Pavón anota, de cabeza, su gol número 11 contra El Salvador, a pesar del intento de Escobar por frenarlo.

Honduras tuvo varias más, sobre todo con Suazo, pero Montes le dijo que no con su frialdad habitual. Y aunque la Selecta empujó la bola a todo vapor en el resto de la segunda etapa, con más corazón que fútbol, Honduras sacó toda la experiencia de sus piezas para mantener la ventaja mínima.

"Con jugadores internacionales y terminan defendiéndose, qué vergüenza". "Ojalá les toque España y que los golee". "Suerte, catrachos, se lo merecen". "A dar risa van a Sudáfrica"... Todos, pensamientos de hinchas cuscatlecos cuando abandonaban el Cusca. Y uno final, que resume el sentir colectivo: "Los bichos le echaron ganas. Si este grupo se mantiene, seguro vamos a Brasil 2014".

carlos de los cobos: "La afición emocionó"

El Míster habló de los hinchas y en estos días evaluará su continuidad en la Selecta.

Carlos De los Cobos tenía anoche sentimientos encontrados. Fue su último partido de la hexagonal y quería regalarle una victoria al público. No pudo. Pero se llevó los aplausos de la gente, a quien le agradeció ni bien terminó el partido: "Lo de la afición fue increíble. Apoyaron mucho a este equipo, lástima que no les pudimos dar la última alegría...".

El Míster, quien no concurrió a la conferencia de prensa, habló dentro del campo de juego: "Estoy muy emocionado por tanto cariño y vamos a ver si continuamos, esperemos que sí. La gente emocionó, indicó De los Cobos, quien en los próximos días definirá su continuidad en la Selecta.

Sobre el partido, el técnico de la selecta indicó que, "lamentablemente, no sacamos el resultado que queríamos pero los muchachos jugaron bien. A Honduras le bastó con un error nuestro para podernos ganar".
El capitán Ramón Sánchez también se refirió a la continuidad del técnico, el tema que dará de qué hablar en los próximos días: "La dirección que esté a cargo ojalá que esté comprometida, que ojalá se le dé continuidad a este proceso. La afición se merece mucho agradecimiento, gracias a ellos nosotros hemos dado todo en la cancha".

Sobre el partido, Sánchez agregó: "Lastimosamente no se nos dio el resultado, jugamos para más, pero, bueno, hemos aprendido mucho".

Por su parte, Ramón Flores también dio su opinión del juego: "No se pudo, se trabajó para tratar de festejar pero no se logró sacar el resultado para terminar con dignidad", dijo el jugador de FAS.

La figura: Miguel Montes volvió a brillar.

Fue responsable de que la visita celebrara solo un gol.

De nuevo, Miguel Montes fue el responsable de que Honduras no haya anotado más goles. Ayer volvió a demostrar que no está para esta liga.

Al "Mudo" no lo intimidó que enfrente tenía quizás a dos de los mejores delanteros centroamericanos de la actualidad: David Suazo y Carlos Pavón.

Cuando le tocó intervenir, lo hizo con seguridad y mucha determinación; aunque, importante decirlo, contó con la enorme ayuda de un Alexander Escobar que se gastó un partidazo anticipando a los dos atacantes catrachos, y de Marvin González que volvió a ser el zaguero seguro de la Selecta.

Lo de Montes es asunto aparte. El portero salvadoreño se va en la retina de los miles de hondureños que asistieron al Coloso de Monserrat.

El primer aviso del "Mudo" de que la noche de ayer sería otro recital de paradas llegó temprano. Antes del cuarto de hora, Carlos Pavón se le adelanta a Marvin González en el manchón de penal y la toca de primera para que Montes la sacara a tiro de esquina. El primer grito de gol ahogado por el portero aguilucho.

Al 19', la seguridad y determinación fueron sus mejores aliadas cuando le quitó una bola casi de los pies a David Suazo, cuando el delantero catracho se internó y, a fuerza, le ganó la posición a su marcador, pero Montes atrapó la pelota y salió jugando por derecha. Segundo grito que se quedó en las gargantas de los visitantes.

En los centros siempre estuvo atento para rechazar y para darle salida por las bandas al equipo nacional.
Gritó, colocó y llamó a sus defensores cada vez que pudo, y cuando estos se entusiasmaban al frente.
Duro castigo

Y llegó el gol. Un castigo demasiado doloroso para un portero que había demostrado mucha calidad en el juego.

Nada que hacer para contener un cabezazo demasiado colocado que le mandó Pavón y tuvo que ir a recoger el balón al fondo.

Sin embargo, tuvo una más para evitar que la derrota fuera más abultada.

Otra vez Suazo dejó a Umanzor y se perfiló solo frente al portero, pero este logró cortar la trayectoria y aún tuvo arrestos para ir a tirarse a los pies de Pavón para ahogar una vez más el grito de los hondureños.

Quizás resulte injusto nombrar solo a Montes, pero entre toda la entrega de la Selecta anoche, el "Mudo" merece, una vez más, mención honorífica.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Videos.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 15, 2009 2:03 pm





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mas de ElGrafico.com

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 15, 2009 9:13 pm



Misión cumplida

Jueves 15 de Octubre, 2009

SAN SALVADOR. Momentos de contradicción y sentimientos encontrados de impotencia y satisfacción fueron los ingredientes fundamentales en el hotel de concentración de la selección nacional luego de caer 0-1 en casa ante su homóloga hondureña y que significó para la visita el boleto hacia su segundo Mundial en su historia futbolística.

Luego de encuentro, el combinado nacional arribó a su concentración muy pensativo, buscando una respuesta sencilla pero plena que le desvaneciara las dudas que le dejó la derrota ante Honduras en el cierre de la Hexagonal Final hacia Sudáfrica 2010.

Sí encontró el calor familiar, el abrazo y la felicitación sincera de decenas de aficionados que se trasladaron hasta el sector norponiente de la capital para pedir un autógrafo o solicitar una fotografía con cualquiera de los seleccionados y su cuerpo técnico, ni los miembros de la Comisión de Normalización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FEDEFÚT) se salvaron a dichas peticiones, pareció que el derrotado fue Honduras y no nuestro país, pero daba igual, esa sensación derrotista nunca afloró en el hincha cuscatleco que llenó el lobby del hotel de concentración y sus alerededores.

CREDIBILIDAD

Todos los jugadores que bajaban de sus habitaciones fueron asediados por la fanaticada nacional. El más solicitado fue Rudis Corrales, el delantero aguilucho se entregó de lleno a sus fanáticos ante la paciencia de su familia que esperó hasta lo último para partir rumbo a casa en el oriente del país.

“Toda derrota duele y más si es en casa, pero nos entregamos todos en la cancha y eso consuela mucho al final”, comentó el ariete morazánico acerca de su trabajo en el cancha.

Corrales admitió a EL GRÁFICO que lo mejor que le dejó la eliminatoria fue el grupo homogéneo que formó y mantuvo con fe Carlos De los Cobos, a pesar de los inconvenientes en la ruta mundialista.

“Lo mejor que me deja esta eliminatoria es el compañerismo entre el grupo, nadie daba nada por nosotros al inicio pero demostramos que con convicción y empeño se pueden alcanzar muchos objetivos, solo se necesita mejor empeño por parte de nuestras autoridades para que este proceso continúe, ojalá no se rompa y se mantenga este trabajo”, analizó el oriundo de Sociedad, Morazán y líder de goleo de las eliminatorias mundialistas de CONCACAF con ocho goles.

La misma idea de Corrales compartió Deris Umanzor, defensor izquierdo y compañero de Rudis en el Águila.

“Las cosas no salieron al final como uno deseaba, nos queríamos despedir de toda esta afición que nos acompañó siempre con una victoria, pero el fútbol es así, no se pudo, pero terminamos esta eliminatoria dando pelea, si Honduras ganó fue por su rodaje y porque sudó y sufrió lo indeseable”, acotó el jugador santarroseño.

AGRADECIMIENTO

El balance final del trabajo de la selección por buscar uno de los tres boletos hacia el Mundial de Sudáfrica fue positiva, a pesar de no lograr el objetivo trazado, así lo analizó Ramón Sánchez, capitán de la selección nacional.

“Siento que hubo más cosas positivas que negativas en este trayecto eliminatorio, al inicio se inició de cero y luego de tres años se logró armar un equipo creíble, se logró unificar el sentimiento nacional hacia un grupo de jugadores que se empeñaron a jugar buen fútbol, espero que nuestros dirigentes entiendan que se debe dar continuidad a este trabajo si en verdad deseamos estar en el próximo campeonato Mundial en Brasil 2014”, resumió Sánchez.

El volante de marca del San José Earthquakes confesó que la idea de hacer público el agradecimiento de todos los jugadores hacia el profesor De los Cobos por medio de una pancarta gigante fue de todos con la ayuda de Guillermo Figueroa, último promotor de juegos en el exterior que tuvo la selección nacional.

“La idea fue de todos, don Guillermo (Figueroa) nos regaló la pancarta para que le demostráramos al profesor nuestro agradecimiento por su labor al frente de la selección, sabemos que él tiene la última palabra si se queda con nosotros o no, pero es un mensaje que le mandamos para decirle que estamos contentos con su labor”, acotó.

Para los jugadores tigrillos, Ramón Flores y Williams Reyes, el calor humano y el apoyo incondicional que recibieron de la hinchada cuscatleca fue fundamental en todo su proceso.

“Terminamos con esa deuda a nuestra afición, nos esforzamos en la cancha pero la calidad de Honduras pesó al final en el resultado, no así en la cancha porque demostramos que también nos sobra calidad y deseos de triunfar”, comentó el lateral derecho del FAS.

Por su parte, Reyes admitió que terminan esta eliminatoria con un mal sabor de boca por no cumplir con goles la confianza que depositó el cuerpo técnico, las autoridades deportivas y la misma afición.

“Busqué el gol, pero no llegó, me voy con ese sentimiento de no lograrlo en esta eliminatoria, pero también con la satisfacción que me entregué de lleno a este grupo, muchos dirán que también me siento feliz porque Honduras clasificó, la verdad es que me alegra por el pueblo hondureño, pero desde que decidí ser salvadoreño, solo una bandera guarda mi corazón y es la de El Salvador”, externó con orgullo el líder de goleo del Apertura 2009 con siete dianas. SAMUEL MARTELL / EL GRÁFICO

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mas de La Prensa Grafica.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Oct 17, 2009 9:08 am

Se quedaron con las ganas de entrar al Cusca

Escrito por Christian Peñate
Sábado, 17 octubre 2009

En el compromiso eliminatorio disputado el miércoles en el estadio Cuscatlán entre El Salvador y Honduras hubo aficionados que se quedaron sin poder acceder al escenario deportivo porque se les negó la entrada por parte de la PNC, según versiones federativas.

Reinaldo Vásquez, presidente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), aseguró que han pedido que los aficionados que no vieron el juego acudan con su boleto a la federación para reintegrarles el costo.

Las autoridades federativas manejan un número de 15 hinchas que no pudieron entrar al estadio, pero según correos electrónicos enviados por aficionados a LA PRENSA GRÁFICA se puede deducir que son más de esa cantidad.

En cuanto a la taquilla del juego, César Saldaña, secretario general de la FESFUT, reportó que la recaudación del choque fue de $353,000. Esa plata servirá para sufragar, entre otros, compromisos con los seleccionados.

De acuerdo con el secretario, la cantidad de boletos vendidos fue de 28,734. Habrá que ver cuánto será lo que tendrá que devolver la federación a los hinchas que no pudieron ingresar al estadio.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Honduras 1.

Mensaje  FESFUT Informativo el Dom Oct 18, 2009 8:45 pm

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) comunica a la población que para el partido El Salvador vs Honduras, efectuado el pasado miércoles 14 de octubre, se vendieron un total de 28, 734 boletos en sus diferentes localidades, lo que representó el 99.17% del boletaje producido para el evento futbolístico.

Detalle:



LOCALIDADES
PRECIO
Venta Boletos
Boletos Puestos a la Venta
% venta Real vrs. Puestos a la venta
Venta Esperada
Venta Real
% Venta real vrs. Venta esperada

PLATEA

$ 45.00
1350
1400
96.43%

$ 63,000.00

$ 60,750.00
96.43%

TRIBUNA NORTE

$ 30.00
1454
1475
98.58%

$ 44,250.00

$ 43,620.00
98.58%

TRIBUNA SUR

$ 30.00
1300
1300
100.00%

$ 39,000.00

$ 39,000.00
100.00%

SOMBRA NORTE

$ 15.00
3000
3000
100.00%

$ 45,000.00

$ 45,000.00
100.00%

SOMBRA SUR

$ 15.00
2194
2200
99.73%

$ 33,000.00

$ 32,910.00
99.73%

PREFERENTE NORTE

$ 10.00
3272
3300
99.15%

$ 33,000.00

$ 32,720.00
99.15%

PREFERENTE SUR

$ 10.00
3791
3900
97.21%

$ 39,000.00

$ 37,910.00
97.21%

GENERAL

$ 5.00
12373
12400
99.78%

$ 62,000.00

$ 61,865.00
99.78%

TOTALES

28734
28975
99.17%

$358,250.00

$353,775.00
98.75%

¡!!Gracias afición salvadoreña por apoyar a la Selección Nacional!!
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 0 Honduras 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.