El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4.

Ir abajo

Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. Empty Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Oct 10, 2009 10:14 pm

Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. CM10-H-ES1M4-Montes1

Rumbo a Sudáfrica 2010: Adiós al sueño de llegar al mundial.

La Azul cayó en el Azteca 4 - 1. Los salvadoreños no pudieron seguir el ritmo del partido y facilitaron su labor a los delanteros del Tri.

El Diario de Hoy
Sábado, 10 de Octubre de 2009

El Salvador afrontó con valor su desafío más difícil en esta eliminatoria de la Concacaf, pero cayó presa de sus propios errores defensivos y poco pudo hacer para evitar que México anotara cuatro goles en un solo partido.
La Azul no pudo obrar el milagro en el Estado Azteca y perdió el encuentro desde el primer tiempo con un penoso autogol de la misma zaga nacional.

Al minuto 26 una entrada del delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco hizo perder la concentración en el área cuscatleca. Marvin González quiso apartar el balón, pero fue él quien hundió la pelota para que los 100,000 aficionados roji verdes que estaban en el coloso de Santa Úrsula pudieran cantar el primer gol.

Los salvadoreños trataron de no perder la compostura, pero poco pudieron hacer para evitar las constantes llegadas del Tri.

Pero no todo fue errores en el área cuscatleca. Miguel Montes salvó al equipo en más de una ocasión y evitó que los mexicanos fueran sumando.

En el minuto 70, Blanco aprovechó un pase y hundió el balón en la meta. El Azteca pudo cantar así el 2 - 0.
Blanco dejó la cancha al minuto 80. Entró por él Francisco Palencia, jugador que anotó el tercer gol mexicano al minuto 84.

El Salvador no se quedó con el grito del gol atorado en su garganta. Luego de una falta, cerca del área mexicana, Julio Martínez venció al portero mexicano Guillermo Ochoa. El Azteca calló un momento mientras la azul celebró su único gol.

Pero la alegría no duró mucho. México aprovechó otro error de Marvin González y anotó. Esta vez fue Carlos Vela quien sentenció el partido con un lapidario 4 - 1.

El Salvador pierde toda oportunidad para llegar hasta Sudáfrica 2010.

Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. CM10-H-ES1M4-Sanchez-Coreas
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. Empty Reporte de El Grafico.com

Mensaje  EditoresEBC Sáb Oct 10, 2009 10:19 pm

México 4-1 El Salvador

MÉXICO. La selección mexicana de fútbol se clasificó a la Copa del Mundo Sudáfrica-2010, este sábado al vencer 4-1 a su similar de El Salvador en partido por la novena jornada del hexagonal eliminatorio de Concacaf, jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Marvin González, al minuto 25 en su propia portería, Cuauhtémoc Blanco, a los 70´, Francisco Palencia, a los 84´, y Carlos Vela, a los 90´, le dieron el triunfo a México que llegó a 18 puntos. El Salvador descontó a los 87´ con anotación de Julio Martínez y quedó con ocho unidades y ya sin posibilidades siquiera de jugar la repesca.

El Salvador salió a la cancha sin pánico escénico ni temor por el rival. En defensa asumió el riesgo de enfrentar a los delanteros mexicanos en el mano a mano y en ataque se amparon en los recursos de Eliseo Quintanilla.

Sin embargo, el equipo azteca ejerció el dominio territorial, controló la pelota y resolvió el juego antes de la primera media hora, aunque sin mostrarse superior en el momento de generar ofensivas y definir debido a la valerosa actitud de la 'Selecta'.

La escuadra dirigida por Carlos de los Cobos intentó oponer resistencia, pero el cuadro de Javier Aguirre mejoró en contundencia y selló su pase al Mundial con la goleada comandada por Blanco, quien salió del campo en medio de una intensa ovación. AFP

Esta es la ficha técnica:

México - El Salvador 4-1 (1-0)

Estadio: Azteca (Ciudad de México)
Terreno: bueno
Clima: templado
Espectadores: 105.000
Árbitro: Carlos Batres. Auxiliares: Carlos Pastrana (Honduras) y Hermenerito Leal (Guatemala).

- Goles:
México: Marvin González (25, autogol), Cuauhtémoc Blanco (70), Francisco Palencia (84), Carlos Vela (90).
El Salvador: Julio Martínez (87)

- Amonestaciones:
México: Rafael Márquez (78), Francisco Palencia (86)
El Salvador: Julio Martínez (61), José Henríquez (81)

Alineaciones:
México: Guillermo Ochoa - Efraín Juárez, Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Israel Castro, Andrés Guardado (Pablo Barrera, 89), Cuauhtémoc Blanco (Francisco Palencia, 77), Guillermo Franco (Miguel Sabah, 86), Carlos Vela. DT Javier Aguirre.

El Salvador: Miguel Montes - Marvin González, José Henríquez, Manuel Salazar, Deris Umanzor, Ramón Sánchez, Eliseo Quintanilla (Carlos Moscoso, 80), Osael Romero (Salvador Coreas, 63), Arturo Álvarez (Rudis Corrales, 48), Julio Martínez, Christian Castillo. DT: Carlos de los Cobos.

Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. Cm10-h12
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. Empty Reporte de MedioTiempo.com

Mensaje  EditoresEBC Sáb Oct 10, 2009 11:14 pm

Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. Carlos-de-los-cobos

Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. Carlos-de-los-cobos-1

Valoro el que mi equipo haya jugado con gallardía: De los Cobos.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO
Estadio Azteca, sábado 10 de Octubre del 2009

  • "Cuauhtémoc siempre ha sido mi amigo, Javier (Aguirre) siempre ha sido un caballero"
  • "Hay que sentarse a analizar si podría estar cuatro años más fuera de México, lejos de mi familia"
El hilo sobre el cual descansaba el sueño mundialista de Carlos de los Cobos se rompió en cuatro partes, una de ellas se la quedó su jugador Marvin González, una más fue para Cuauhtémoc Blanco, otra para Francisco Palencia y el último trozo para Carlos Vela, todos autores de los tantos tricolores.

Carlos de los Cobos terminó la tarde de este sábado más triste por la eliminación del Mundial de El Salvador que feliz por la clasificación del equipo que comanda su amigo Javier Aguirre, pues México aseguró esta tarde en el Estadio Azteca su participación en Sudáfrica. A pesar de la derrota 4-1 ante el Tricolor, De los Cobos aseguró que no tiene nada que reclamarle a sus guerreros pues jugaron con auténtica gallardía.

"Bueno, antes que nada felicito a Javier y a la Selección Mexicana por su clasificación al Mundial, hoy ganó México con merecimiento pues hizo un buen partido. Nosotros tuvimos momentos importantes en el encuentro pero no nos alcanzó. Nuestra Selección es joven y se encuentra todavía en el proceso en el que hay que equivocarse para aprender, nos equivocamos en momentos críticos y con jugadores como los que tuvimos en frente es difícil pues ellos no perdonan.

"No tengo nada que recriminar, nuestra intención no era meternos atrás, México nos empujó hacia atrás pero siempre apostamos e intentamos llegar a la portería rival y eso es lo que más tranquilo me deja, creo que dejamos una buena imagen, a pesar de haber perdido con un marcador abultado, es parte de nuestro aprendizaje, del aprendizaje de la Selección", señaló.

Un abrazo sincero selló un hasta siempre con Aguirre, técnico que cumplirá por él el sueño de llegar a Sudáfrica 2010, año en el que De los Cobos pondrá en la balanza los pros y los contras de continuar a cargo de la Selección Mayor del Salvador.

"Es una posibilidad, me han preguntado mucho sobre ello, agradezco a la gente del Salvador que muestra mucho interés en que siga de cara al próxmo Mundial. Vivo muy contento allá pero hay que pensar las cosas, de aquí a que termine el año tendré que sentarme para analizar si podré continuar, si vale la pena continuar o esperar y buscar otra opción. Me siento halagado ya que la gente salvadoreña muestra mucho interés en que me quede.

"Hay que terminar el Hexagonal y luego pensar en lo que sigue, no sólo en lo deportivo, el aspecto familiar también cuenta, el saber hasta dónde podría estar yo de nuevo cuatro años fuera de México alejado de la familia, hay que poner en la balanza y después tomar ya una decisión", indicó en conferencia de prensa.

La opción de regresar a México para dirigir en el Máximo Circuito es algo en lo que piensa el técnico mexicano, quien días antes señaló que la posibilidad es remota pues no pertenece al grupo de estrategas que cuentan con un representante de peso en la Federación Mexicana de Futbol, sin embargo, confía en que en el futuro pueda encontrar la puerta indicada para regresar a su país.

"Comentaba que realmente no estoy obsesionado ni desesperado por regesar a dirigir a México, quiero a México y llevo cuatro años lejos de aquí, como cualquier técnico me gustaría tener algún día una propuesta de trabajo sólida y formal que pueda ser atractiva, pero vamos a analizar", señaló.

Finalmente, De los Cobos aseguró que le ha deseado suerte al "Vasco" Aguirre con un fuerte abrazo, pues su colega hizo lo necesario para disipar la nube de incertidumbre que creció tras los pasos de dos ex técnicos nacionales, Hugo Sánchez y el sueco Sven Göran-Eriksson.

"Al final del partido le di un abrazo a Javier y lo felicité porque considero que México mereció ganar y lo hizo bien, es difícil contestar pues no estoy contento por perder el partido, pero me alegro por el país, por México, ya que vivió momentos muy complicados en la Eliminatoria y en dicho sentido el que obtuvieran la clasificación da tranquilidad pero no me siento contento por dicha situación.

"A Cuauhtémoc (Blanco) lo conozco bien, me fue a saludar antes del partido, con Javier me di un abrazo pues siempre ha sido un caballero. En El Salvador fue a felicitarme antes y después del duelo y lo menos que podía hacer era repetir la cortesía a Javier que es un gran amigo y me alegré por él, pues sé que tuvo sus momentos difíciles en dicho proceso y en la vida hay que decir las cosas como son, Javier mereció ganar el partido y logró clasificar a México al Mundial", finalizó.

[MEDIOTIEMPO.COM]

Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. Vista-privilegiada-del-gol-de-mexico-0
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. Empty Mas de ElGrafico.com

Mensaje  EditoresEBC Sáb Oct 10, 2009 11:23 pm

Resignación azul y satisfacción mexicana

Sabado 10 de octubre del 2009

SAN SALVADOR.Al final del encuentro ante los mexicanos, el seleccionador salvadoreño Carlos de los Cobos externó su satisfacción con el grupo de jugadores bajo su mando pese a haber caído por 1-4 ante México.

"Este es un grupo joven que está propenso a cometer ciertos errores y está para aprender incluso con derrotas como la de hoy, pero me quedo contento por la manera en que encararon el partido ante México", dijo De los Cobos.

Ante las preguntas de los periodistas, sobre el rendimiento del equipo y en el plano individual de Cheyo Quintanilla, el técnico de El Salvador respondió que "Eliseo no venía en su mejor momento, pero sigue siendo un jugador importante, no venía en su mejor momento físico y por eso no tuvo su mejor partido, pero intentó conectarse con la pelota y el grupo siempre lo buscó porque sabe de su talento", indicó De los Cobos.

De los Cobos volvió a aceptar que continuar en El Salvador es una posibilidad real y que es tema que evaluará en los próximos meses que faltan del año, específicamente luego de terminar el hexagonal el próximo 14 de octubre ante Honduras, en San Salvador.

"Es una posibilidad, siempre he dicho que agradezco a la gente de El Salvador que muestra mucho interés en que yo continúe un proceso hacia el próximo mundial y hay que pensarlo, yo vivo muy contento en El Salvador pero hay que pensar las cosas y de aquí a que termine el año pensaré si vale la pena continuar o esperar y buscar otra cosa, pero me siento halagado porque la gente salvadoreña quiere que continúe", expresó De los Cobos.

CUMPLIDOS

Mientras que del lado mexicano, el técnico Javier Aguirre destacó que México enfrentó a un equipo salvadoreño que se tomó muy en serio el partido, al señalar que "este equipo está muy apoyado, tiene muchas cosas de que hablar y si sigue va dar muchas cosas de qué hablar, seguro".

"Ellos hablaron de que serían 11 guerreros en la cancha y lo fueron, la selección de El Salvador merece todo mi respeto y su técnico también", agregó.

Con la clasificación en el bolsillo, Aguirre dijo que "hicimos lo que teníamos que hacer, nos preparamos contra reloj, armamos un equipo con gente comprometida pero hasta ahí. Ante Trinidad y Tobago termina esto, ojalá terminemos bien y luego veremos, el fútbol es tan dinámico que no puedo decir hoy ni siquiera que yo esté en Sudáfrica, lo único seguro es que la selección mexicana va a estar en Sudáfrica".

Luego de prácticamente haber cumplido su misión, Aguirre indicó que "no ha sido fácil, lo ideal sería empezar con un técnico y terminar con un técnico, ahora hay que tomar un giro, tomar medidas, pero como experiencia a futuro a mi me gustaría un proyecto a largo plazo bien sustentado, bien trabajado, porque eso es sinónimo de minimizar riesgos y estar más cerca del éxito". EL GRÁFICO
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. Empty Mas de La Prensa Grafica.

Mensaje  EditoresEBC Dom Oct 11, 2009 2:14 pm

Hazte caso: adiós al mundial

El día 6 del sexto mes se le ganó a México en el Cusca. El día 9 del noveno mes de 2009 se le ganó a Costa Rica con un gol del número 9, Rudis Corrales. Ayer, día 10 del décimo mes, El Salvador le dijo adiós al mundial 2010. No hubo “Aztecazo” y el “Tri” ya está en Sudáfrica.

Escrito por Mario Ernesto Posada
Domingo, 11 octubre 2009

Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. 1751617_0

Pudo más la lógica que el juego. Y la lógica decía que México, en el Azteca, es casi invencible. Y el juego dijo que México, gracias a una mala tarde de la Azul, se impuso 4-1, sumó 18 puntos en la tabla de clasificación de la CONCACAF y se clasificó, en su casa, a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Y El Salvador, con tan solo ocho unidades en su cuenta, le dijo adiós a toda posibilidad de clasificarse a su tercer mundial en la historia.

El abultado marcador pareciera ser demasiado premio para un “Tri” que no mostró más que meras individualidades y aprovechó al máximo no solo los errores defensivos salvadoreños, sino también el mal plantamiento que hizo Carlos De los Cobos.

Y es que el mexicano –considerado por los salvadoreños como el principal argumento para lograr el tan soñado “Aztecazo”– sorprendió al enviar un extraño 4-1-5, sin un punta nato. Con Montes en la meta, la línea de cuatro en el fondo (Salazar, Marvin, Mardoqueo y Deris) no se modificó. Sánchez se paró delante de ellos como único contención y dejó a cinco volantes (Martínez, Romero, Cheyo, Álvarez y Castillo) con la misión de crear, tapar las bandas y atacar, ante la ausencia de un delantero.

El técnico mexicano, Javier Aguirre, por su parte, echó al trasto cualquier especulación que su amuleto, Cuauhtémoc Blanco, estaba lesionado, y lo alineó de entrada. Asimismo, “el Vasco” lanzó toda su carne al asador utilizando de entrada a todos sus internacionales: Rafael Márquez (Barcelona de España), Ricardo Osorio (Stuttgart de Alemania), Carlos Salcido (PSV Eindhoven de Holanda), Andrés Guardado (Deportivo de La Coruña de España), Carlos Vela (Arsenal de Inglaterra) y Guillermo Franco (West Ham de Inglaterra). La idea era, a todas luces, aparte de utilizar el intimidante Azteca de fondo, meterle miedo a un rival que, contra todo pronóstico, llegaba a la penúltima fecha de la hexagonal con posibilidades de pelear un boleto, acuerpado por un país que, como pocas veces ocurre, vistió casi entero de azul ayer.

De entrada, México apeló a su tradicional arma: la presión desde el pitazo inicial para amarrar el juego. Pero esa presión fue bien canalizada por la Azul, ayudada en cierta forma por el enjambre de abejas que apareció primero en la meta de Miguel Montes y después en varios puntos del terreno de juego. La situación, probablemente generada por los mismos aficionados mexicanos, hizo que el juego se retrasara aproximadamente 10 minutos, los cuales sirvieron para enfriar el ímpetu local y permitir que la Azul se acoplara un poco al infernal ruido que se vive en el Azteca.

Sin embargo, reanudado el encuentro el “Tri” no se olvidó de nada. Ni de querer cobrar revancha por lo vivido el 6 de junio pasado en San Salvador, ni mucho menos de la guerra declarada por “el Vasco” Aguirre el viernes por la tarde que daba lugar a la consecución anticipada del boleto al primer mundial africano de la historia.
Y el ataque azteca fue de lleno, con toque de primera, intentando abrir las bandas para alimentar a Vela y al Guille. Y también lo intentaron por arriba, sobre todo en los tiros de esquina, con las incorporaciones de Salcido y Márquez.

Pero con nervios y todo, El Salvador no aflojaba. No hasta el minuto 26. En ese momento, una desafortunada jugada en el área salvadoreña culminó con el gol de Marvin González en propia meta. Cuauhtémoc lo celebró como propio y encandiló a todo México.

De ahí y hasta el cierre del primer tiempo si bien es cierto fue México el que tuvo en su poder más tiempo el balón, no logró llegar con verdadero peligro a la cabaña salvadoreña, con excepción de la espectacular atajada de Montes al 45+7 ante una no menos espectacular chilena de Carlos Vela dentro del área cuscatleca.

Más errores

Reanudado el encuentro aparecieron los errores en El Salvador. Y el primero llegó desde el banquillo. De los Cobos decidió sacar a Álvarez –el más propositivo en ataque– y envió en su lugar a Rudis Corrales, quizás con el sueño de que el de Águila volviera a marcar un gol, como lo hizo en septiembre ante Costa Rica.

Pero quien estaba más cerca de marcar el segundo en su cuenta era México. Lo estuvo al 54, cuando “el Mudo” Montes alcanzó a rozar un tiro libre de Guardado y lo envió, con todo y golpe al horizontal, al tiro de esquina; y lo estuvo también al 67, cuando de nueva cuenta el meta cuscatleco desvió, y de manera imposible, un envenenado cabezazo del Guille Franco.

A esas alturas del juego ya se había reportado Salvador Coreas por Osael, en otro cambio intrascendente para los intereses cuscatlecos.

Cuando faltaban 20 minutos para que el encuentro concluyera, el sueño salvadoreño parecía sepultado. Y quién si no que Cuauhtémoc para poner el 2-0, al concluir de manera magistral una jugada de Franco.

Las piernas ya pesaban y el aliento faltaba en la Azul, que para colmo de males se tragaba al 84 el 3-0, de Paco Palencia. Una luz al final del túnel se encendió cuando Julio Martínez al 87 ponía, gracias a un soberbio disparo desde fuera del área, el 3-1. Pero Vela, gracias a una infantil jugada de Marvin al 90, puso el definitivo 4-1 que dejó a la Azul con la misión de cerrar la eliminatoria, el miércoles ante Honduras en el Cuscatlán, de la manera más decente.

Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. 1751639_0

Marvin, para el olvido

El defensor nacional cometió dos errores que incidieron directamente en la victoria de los aztecas.

Escrito por Redacción de Acción

El que había sido el mejor zaguero durante el proceso de Carlos De los Cobos, ayer se convirtió en el villano ante México. Dos errores suyos significaron un par de goles aztecas.

El primero fue en el autogol, que fue el primer tanto favorable a los aztecas. Intentó desviar el esférico, pero lo metió en la portería de Miguel Montes. Fue una conquista que México no merecía hasta ese momento porque no había sido superior al adversario.

El segundo desacierto de González fue al final del choque y que significó el cuarto tanto de los aztecas: en un pelotazo intentó dejar de cabeza a Miguel Montes, pero la sirvió a Carlos Vela, quien anotó el lapidario 4-1.

Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. 1751674_0

90 minutos Sábado en el Azteca

Carlos De los Cobos mandó a la cancha un raro 4-1-5 sin un delantero nato, que no logró dañar a México; y que, en el segundo tiempo, se desarmó, sobre todo por el pobre desempeño de los cambios.

Escrito por Denni Portillo

En los ya tres años que Carlos De los Cobos tiene al frente de la selección salvadoreña, quizá ningún planteamiento táctico sorprendió —y pareció tan raro—, como el de ayer.

Era la acostumbrada línea de cuatro al fondo. Siempre Ramón Sánchez delante de ellos. Pero adelante, ayer la Azul no tuvo un punta nato durante todo el primer tiempo. De los Cobos optó por una línea de cinco jugadores de vocación ofensiva, donde Julio Martínez y Cristian Castillo jugaban por los costados y el centro era un triángulo entre Osael Romero, Arturo Álvarez y Eliseo Quintanilla.

Empero, ese rondo que el profesor quiso crear para sostener la pelota y atacar en bloque terminó dejando libre de hacer lo que quisiera a Rafa Márquez, puesto que no presionaban adelante, y el defensor del Barcelona comenzaba a armar a placer las jugadas del “Tri”.

Además, las bandas pesaron, y mucho. Manuel Salazar no siempre bajaba a tiempo y, sobre todo en la izquierda, a Deris Umanzor se lo comieron los nervios, creando dos vías libres para las incorporaciones mexicanas, que no terminaron en nada peor solo debido a los relevos precisos de Marvin González y Mardoqueo Henríquez.

Pese a entregar la pelota a los norteamericanos, estos no aprovecharon su mayor posesión, lo que quedó demostrado en que solo pudieron irse en ventaja finalizado el primer tiempo gracias al desafortunado autogol de Marvin.

Empero, el trabajo que se pudiera considerar bueno del primer tiempo se arruinó en el segundo. Obligados a buscar el empate, se llegaron los cambios, ninguno de los cuales hizo las cosas mejor de quienes salieron.

Primero fue la llegada de Rudis Corrales por Arturo Álvarez, que había sido el más propositivo a la ofensiva. De los Cobos arriesgó quedándose con los cuatro volantes que más se conocían y un punta, que, al final, se ahogó en la altura.

Luego aparecieron Salvador Coreas y Juan Carlos Moscoso, por Osael Romero y Eliseo Quintanilla, respectivamente. Si el medio campo cuscatleco tenía ligeros intentos de arrancar, con la llegada de los dos primeros no terminó de carburar. Raros los experimentos, raros los cambios, demasiado duro el resultado.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. Empty Videos del juego.

Mensaje  EditoresEBC Dom Oct 11, 2009 2:53 pm







EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. Empty Fotos del periodico ESTO de Mexico.

Mensaje  EditoresEBC Dom Oct 11, 2009 5:45 pm

Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. F02ecfa7-55f6-4683-ab84-3e9cf4f5e9cbRumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. 9c986aff-a8c1-47c1-ab50-c21b3b48e8d7Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. 2b2ae729-f9ba-4b7c-99d0-210119dd0deaRumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. 0e612d54-8c8a-416a-9d1d-c7d9594515ffRumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. De89a979-d03d-44d1-a735-fdfcc4d9855aRumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. E15e46d1-c734-4957-83a2-113e22fcfd7bRumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. A59b0721-35f5-4193-ab4b-6587189f08a8Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. A932d096-0fd7-4acc-b9f8-81d68c26daadRumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. B26b5cf1-4e67-435b-b80a-13d9428b79e0Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. 61c3642d-895b-48e4-8861-f4b2c6e0e4d2
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. Empty Reportaje de LaAficion.com de Mexico.

Mensaje  EditoresEBC Dom Oct 11, 2009 5:54 pm

De los Cobos felicita a Aguirre.

El técnico de la selección salvadoreña, Carlos de los Cobos, felicitó a Javier Aguirre por la clasificación de los mexicanos al Mundial.

MÉXICO, DF.- A pesar de salir muy dolido del estadio Azteca por la derrota de la selección de El Salvador y su consecuente eliminación de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el técnico Carlos de los Cobos felicitó a México por haber logrado su boleto a la magna justa.

"Felicito a Javier (Aguirre) y a la selección mexicana por su clasificación", abrió así De los Cobos su conferencia de prensa, luego de la derrota 1-4 que le propinó el "Tricolor", para el cual jugó alguna vez.
"Hay que decirlo: hoy (domingo) ganó México con merecimientos, hizo un gran partido, pero también nosotros tuvimos momentos importantes", agregó.

Dijo que "nuestra selección es joven y hoy nos equivocamos en momentos críticos, importantes, y ante jugadores como los que tuvimos enfrente es difícil equivocarse porque ellos no perdonan".

Comentó que "no tengo nada qué recriminar a mis jugadores, se entregaron, nuestra intención fue no meternos atrás y México nos empujó hacia atrás, pero siempre buscamos llegar al arco rival".

"Tuvimos varias llegadas y eso es lo que más tranquilo me deja, intentamos dejar una buena imagen a pesar de haber perdido con un marcador tan abultado", aseguró.

El mexicano comentó que "no haber ganado de local" afectó mucho, aunque "en los otros partidos fuimos un equipo que estuvo muy cerca de conseguir un mejor resultado, como cuatro o cinco partidos de este hexagonal debimos sumar un punto más".

De lo bueno que deja esta eliminatoria al futbol salvadoreño, explicó que "hemos logrado una selección competitiva, joven, con futuro".

Señaló: "Valoro mucho el esfuerzo que hacen nuestros jugadores (que) acostumbrados en una liga de nivel bajo y todo tiene que ver en su rendimiento de una liga de futbol lento y en lo físico no exije tanto, y lo digo con tanto respeto, por eso valoro que en cuatro días traten de equilibrar ante jugadores que están en otros niveles y en otras ligas".

Agregó: "Valoro también el hecho de que la afición por el futbol se ha entusiasmado mucho por los buenos momentos que ha ofrecido la selección a su país y el pensar que hay cuatro o cinco jugadores fuera de su país gracias a este proceso".

Cuestionado otra vez sobre el encuentro, explicó: "Nosotros nos equivocamos demasiado infantil en un par de jugadas, en el primero y el segundo gol nosotros entregamos la pelota para que ellos definieran, por eso lo abultado del marcador".

Luego expresó: "Siento que dentro de todo, a pesar de la derrota, me voy satisfecho con el rendimiento de los jugadores".

Del encuentro del miércoles ante Honduras, comentó que "lo que a nosotros nos corresponde como profesionales es hacer dignamente el compromiso, hay que ver cómo evolucionan los muchachos, intentar cerrar bien el torneo y buscar mejorar el estado de ánimo del grupo, porque después de un partido así se debilita".

En cuanto a qué tiene que hacer El Salvador para su desarrollo, explicó: "Hay muchas cosas que se tienen que mejorar, no tenemos una gran gama de jugadores y es fundamental que los clubes tienen que formar jóvenes y apoyar a los que tienen talento para que lleguen con otro nivel y capacidad".

Agregó: "Hay que mejorar la instalaciones, la infraestructura, hay equipos que no tienen una cancha decente, digna, para entrenar, se dice que no se puede tapar el sol con un dedo y las selecciones se alimentan de lo que los equipos generan".

Cuestionado de las emociones encontradas porque la selección que dirige quedó eliminada y la de su país si obtuvo esta noche su boleto a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, dijo que le era difícil tener una respuesta.
"Al final le di un abrazo a Javier (Aguirre) y a felicitarlo, es difícil contestar esta pregunta porque no estoy nada contento por haber perdido este partido, pero me alegro por México que después de vivir momentos complicados ahora que tiene la clasificación le da tranquilidad a la afición".

Dijo que "Javier es un amigo y me alegré por él porque también tuvo sus momentos difíciles en este proceso y lo felicité porque mereció ganar el partido y logró clasificar a México al Mundial".

De su futuro como técnico de la selección "cuscatleta", indicó que "es una posibilidad, le agradezco a la gente de El Salvador que muestra un gran interés y hay que pensarlo".

Aseguró que "vivo muy contento en el país, vivo de maravilla y de aquí a que termine el año tengo que sentarme y pensar si vale la pana continuar o buscar otra opción, pero me siento halagado por el interés".
De volver a México a dirigir, aseguró que "no estoy obsesionado ni desesperado por regresar a dirigir a México, quiero a México, ya son cuatro años que estoy lejos de aquí y me gustaría un día tener una propuesta sólida, formal y atractiva".

Notimex


Última edición por EditoresEBC el Lun Ago 23, 2010 10:30 pm, editado 1 vez
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. Empty Reporte de El Diario de Hoy.

Mensaje  EditoresEBC Dom Oct 11, 2009 6:31 pm

Sin milagro y sin Mundial.

El Salvador se quedó afuera de Sudáfrica tras una dolorosa goleada en el Azteca.

El sueño se acabó. Y en el Azteca se vivió la peor pesadilla. Tras un primer tiempo que pesó por los nervios, México redondeó una goleada en el complemento para sepultar nuestras aspiraciones. Ganó 4-1 en casa, se vengó en la hexagonal, nos eliminó y selló su tan deseado boleto al Mundial de Sudáfrica.

Era el todo o nada para El Salvador. La presión comenzó desde las gradas. Por eso al momento de entonarse el himno nacional de El Salvador, los mexicanos al unísono pitaron para ahogar las voces de jugadores y afición presentes con un final abucheo colectivo. Era de esperar este comportamiento porque en los medios de prensa y radio se hizo énfasis de que debían pagar con la misma moneda a los nuestros. Y lo cumplieron.

Todas las miradas estaban puestas sobre Cuauhtémoc Blanco, quien era baja hasta horas antes del partido, quien puso picante semanas atrás por su deseo de golear a El Salvador. Por El Salvador, De los Cobos no arrancó con delanteros (porque a Rudis lo dejó en la banca y a Williams Reyes sorpresivamente no lo convocó al final) pero sí pobló la cancha con volantes natos, siendo Cheyo Quintanilla y Arturo Álvarez los dos jugadores que alternaban como punta.

Ya metidos en el partido, desde el primer balón que tocó México desató el "ole, ole,...". Apenas ni se corría el primer minuto, cuando Miguel Montes buscó al central Carlos Batres para explicarle que en la portería sur, que defendía, tenía un panal de abejas y luego se encontró otro panal en un borde de la cancha (ver página 87). Hubo necesidad de una fumigación. Suficiente motivo tenía El Salvador para alborotar el panal del Azteca, cuando vivió en carne propia uno de verdad, de esos animalitos que pican.

La emergencia era tal que muchos trabajadores del estadio corrían de un lado a otro. Mientras tanto, en las gradas el aburrimiento no existía. Casi diez minutos duró la pausa obligada para que Montes pusiera en juego el balón.

México metía presión y El Salvador no encontraba cómo sostener la posesión del esférico. La primera falta en contra llegó de Rafa Márquez sobre el Cheyo, al minuto 3. El diez de la Azul cobró un violento remate que pasó cerca de la base del poste derecho de "Memo" Ochoa.
Ahogados

Todo jugó: nervios más la ambición de un rival que era alentado en todo momento por su gente. El control del balón se perdió y la media cancha afrontó una avalancha.

Desde el 7', México dio su primer aviso cuando "el Guille" Franco se dio un auto pase y Manuel Salazar evitó que éste avanzara más. Desde allí, Blanco tomó las riendas de su equipo y lideró un ataque frontal dañino.
Al 9' México puso a temblar su estadio cuando Blanco asistió para Vela y éste cruzó a ras de piso y Montes sólo quedó para la foto. Por suerte, el balón no entró.

La primera oportunidad para El Salvador estuvo en los pies de Álvarez, con un trazo largo de Montes. Alcanzó a puntearla, pero Salcido y Osorio lo estorbaron.

Otro buen momento fue cuando Cheyo dio un gran pase al 28 para Castillo pero tuvo la doble marca de Efraín Juárez y Rafa Márquez. Luchó pero no pudo superarlos.

Hasta que llegó el fatídico minuto 15. Marvin González no escuchó a Montes que iba al balón y lo punteó en dirección al marco. Autogol y festejo en el Azteca. Blanco celebró como si se hubiese tratado de un gol suyo porque dejó un balón suelto. En tanto, Marvin cayó al piso con las manos sobre el rostro y permitió que el rival se creciera aún más.

Lucha y avalancha

Iniciado el segundo tiempo, De los Cobos sacrificó a Álvarez al 47' y mandó a Corrales. En su primera intervención participó de una gran jugada, pero Castillo dejó pasar un balón y se perdió una gran posibilidad.
Al 54', Marvin cometió falta al borde del área porque ya se le escapaba Blanco. Tiro libre y presión. Guardado estrelló su tiro en e travesaño. Salvada. "El Mudo" evitó otro tanto al 67', cuando Juárez centró para un solitario Franco quien conectó de cabeza, pero el portero desvió a una mano.

Tres minutos después, en una serie de toques Blanco se consagró. Junto a Franco dejó mal parada a la defensa, en especial a Henríquez, y "Guille" sirvió un balón para que el diez de México sólo la soplara. El 2-0 liquidaba a los salvadoreños, a falta de 20'.

Con el corazón herido, El Salvador apretó sobre los últimos minutos. Y fue Corrales quien le envió un tiro a Ochoa, que ya parecía un espectador más. También Cheyo tuvo una pero no hubo milagro, tampoco "un aztecazo" y vimos celebrar con cervezas y charros a un México que sabía de que su clasificación estaba segura en el Azteca.

Antes soportó un tercer gol al 84' de Francisco Palencia, quien al 84' agradeció un pase de Vela.
El Salvador despertó muy tarde al 87' con un gol de tiro libre de Julio Martínez, quien le dedicó su segundo tanto a los mexicanos. Sólo eso quedó de consuelo para el jugador del club León.

Sin embargo, Marvin firmó una tarde negra porque al 89' cabeceó mal un balón, se la regaló a Vela y éste se la desvió a Montes para cerrar con broche de oro la clasificación. 4-1 y fin de la historia. El Azteca desató la euforia.

No se pudo ni para El Salvador ni para Carlos De los Cobos. Esto fue la primera goleada sufrida en esta hexagonal. Y le decimos adiós al Mundial. Doloroso.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. Empty Mas de El Diario De Hoy.

Mensaje  EditoresEBC Lun Oct 12, 2009 10:50 am

Marvin González: "Pido disculpas, me equivoqué las dos veces"

El líbero de la Selección no ocultó su dolor por el autogol y su error en el tanto de Vela.

Domingo, 11 de Octubre de 2009

Ver a Marvin González con las manos en el rostro, tras una desafortunada jugada en su propia meta dejó perpleja a la Selección, a los fieles que acompañaron al equipo al Azteca y a todo un país que siguió por imágenes de televisión una dolorosa eliminación. Y para cerrar un día para el olvido, el número tres de la Selección tuvo un rechazo que terminó en pase para Carlos Vela.

Fue normal percibir la tristeza en Marvin, quien siempre se ha caracterizado por ser un jugador que derrocha entrega, que se sacrifica en su departamento defensivo y quien es el último hombre en la cancha que protege a Miguel Montes. Pero lo sucedido dejó en González sus propias conclusiones. Pidió disculpas de corazón.

"Es una situación difícil porque esperábamos más en la cancha y pagamos muy caro los errores. Lo del autogol es algo que pasa en el fútbol. Quise sacar la pelota porque la tenía cerca, pero le pegué mal hacia el fondo del marco. Soy humano, reconozco mi error y pido disculpas porque me equivoqué dos veces. Sobre el final no escuché a nadie decir que Vela estaba al frente y cayó el cuarto gol", comentó Marvin.

Lo de México quiere digerirlo rápido porque, aunque matemáticamente las esperanzas murieron el sábado, a la Selección le resta despedirse con honra frente a su afición. De este criterio es el jugador de FAS.

"Hay que terminar esta eliminatoria porque la empezamos todos juntos: jugadores, entrenadores, directivos, afición y prensa. Debemos ser buenos perdedores y aceptar. Contra Honduras quiero mi revancha así como el equipo porque hemos tenido mejoría a pesar de que en un principio nadie daba un cinco por el profe", agregó.

Sobre el debate sobre la continuidad de Carlos De los Cobos, Marvin González adelantó a El Diario de Hoy que el grupo de jugadores le solicitará que se quede: "Se lo vamos a decir porque nos ha ayudado muchísimo y todos queremos que siga, pero no sé cuál será su decisión final. Si no quiere, no habrá más que agradecerle por todo lo que ha hecho con nosotros. Pero él sabe que lo estimamos".

Golear a mexico, la costumbre de Martínez.

Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. JULIOMARTINEZ-2

"Para mí la palabra intimidar no existe". Con esa frase, se presentó un día después del juego Julio Martínez, quien con su golazo de tiro libre logro callar por algunos instantes al Estadio Azteca. "Se vio en el trabajo que hicimos -continuó el jugador del León mexicano-. Luchamos hasta el final y pagamos caro algunos errores que cometimos. Pero el grupo está contento y sabemos que hicimos un buen torneo y al final todo lo que hemos pasado, cada quien en lo personal va atener su premio", indicó.

A pesar de que no estará ante Honduras (ver "Se lo pierde...") su mensaje fue claro: "Terminar con una victoria Ojalá que se dé porque sabemos que hemos hecho un buen torneo", explicó.

Su gol fue muy comentado y uno de los que más lo elogió fue De los Cobos: "Fue el más lindo de los cinco en el Azteca, un golazo, de esos que pocas veces se ven y más donde lo hizo. Un estadio lleno. Tenía poco de haber regresado y tenía poco ritmo de partido pero encantan los jugadores con las características de Julio que te transmiten seguridad y confianza. Cuando hablé con él, me lo dijo que no se lo perdía por nada el juego", indicó el Míster.

Renovar o no renovar, el gran dilema.

Carlos De los Cobos y su continuidad, el gran tema El DT aún no lo tiene claro pero está feliz porque la afición, directivos y hasta Funes quieren que renueve.

Fotoperiodista | Mario Amaya

Su rostro luce muy cansado. No es para menos. Absorbió desde el pasado domingo 4 de octubre la presión del juego que más esperaba en la eliminatoria, el significado que supo ver la eliminación de la Selección en México, su país. La tristeza natural no la puede ocultar, le dolió ver perder a sus chicos por una paliza que pudo evitarse si no se cometen fallas precisas en la cancha.

El gran interrogante que se hace la afición y todo el país que está pendiente del fútbol es su continuidad al frente de la Selecta. Tras decir en la conferencia de prensa posterior al partido que se debe esperar hasta el partido contra Honduras, El Diario de Hoy lo abordó ayer en el Distrito Federal y el Míster respondió: "No sé.

Son varios aspectos. Se sabe que mi contrato termina el 31 de diciembre y hasta esa fecha tengo compromiso con la Federación de El Salvador pero vamos a esperar qué pasa. No es que no me interese. Está la opción y la alternativa de continuar en el país", indicó con un dejo de esperanza.

El profe De los Cobos luego volvió a elogiar al país y sus habitantes: "Nunca diré algo que no siento, porque he vivido contento en El Salvador porque he recibido mucho afecto de la gente y me alegro por ver el crecimiento de esta Selección. Tengo que sentarme con calma y platicar con la familia y después tomar una decisión", expresó De los Cobos dando a entender que su esposa tendrá mucho que ver en la determinación final.

El Míster volvió a reiterar que lo mejor será esperar unos días: "Vamos a tener paciencia para que termine el miércoles la hexagonal y antes quiero que cerremos bien contra un rival que llegará al Cuscatlán a atacar y debe ganar si quiere clasificar, esperando que Costa Rica no gane. Será un partido intenso y hay que jugarlo con mucha responsabilidad. Después veré qué decisión tomar".

Cuestión de estado

Hasta el presidente Mauricio Funes ha mostrado interés para que se quede en el cargo. Al respecto, De los Cobos dijo ayer: "El Presidente me hizo el favor de invitarme después del partido contra México y platicamos de fútbol. Dijo que le parecería interesante que continuara y vaya que me sentí halagado por el personaje que representa como presidente de la República de El Salvador", dijo al respecto pero no terminó de definir su situación.

Otro de los que ha peleado por la continuidad del mexicano es el presidente del INDES, Jaime "Chelona" Rodríguez, quien en varias oportunidades dijo que se hará todo lo posible para que De los Cobos se quede. Hasta lo llegó a confirmar en el evento de fútbol forever cuando se presentó a Karembeu en la Campanera. En ese convivio, De los Cobos se limitó a decir "Jaime es muy optimista, ya veremos".

Todo parece ser una cuestión de tiempo y de definiciones que tienen que ver con lo deportivo y lo personal, mientras lo dirigentes del fútbol también hacen lo posible por retenerlo en el cargo (ver columna de Reynaldo Vásquez).

El dolor de la derrota

El técnico también tuvo tiempo ayer por la mañana en el Distrito para dar su concepto más frío sobre el partido: "Me siento triste por haber perdido pero por otro lado porque los muchachos se aplicaron en la cancha. A pesar de haber sido un marcador abultado fue porque nos equivocamos con algunos errores. Y el resultado no refleja en gran medida lo que pasó en la cancha. Emparejamos el partido, tuvimos la pelota la oportunidad de mostrarse y dejar una buena impresión en el Azteca se logró respecto al rendimiento de la selección ha sido positivo no así algunos resultados", manifestó De los Cobos.

Por otro lado, De los Cobos fue firme en que "nunca renunciamos a atacar pero los errores al final se reflejaron en el marcador. Venir y sacar puntos en el Azteca y contra un rival que pasaba un buen momento (cuatro victorias al hilo) y que necesitaba clasificarse se reunieron muchos factores que hacia difícil este partido, pero era una gran oportunidad para dejar una buena impresión ante todos los medios no sólo de México".

Consultado por qué no salió con delanteros natos como Rudis Corrales o Williams Reyes en el once inicial, el técnico manifestó: "Es que Arturo Álvarez tiene características de un delantero, tiene un estupendo manejo de pelota y velocidad y lo que intenté fue reunirlo con Cheyo por el fútbol que tienen y así lograr mantener el balón en el frente de ataque para darle tiempo a los volantes para que sumaran. Nos enfrentamos a un rival con una clara idea de juego y esa fue la intención".

¿Por qué no jugó Reyes? Estaba golpeado de su rodilla izquierda... pero tuvo una mejoría, fue la siguiente consulta. Y el profe respondió: "No tuvo que ver con su lesión. Lo de Williams es una realidad que no puedo esconder. Es un chico que respeto mucho en nuestra selección no ha dado de lo que él se ha esperado y eso lo tengo que mencionar porque así es. Porque así como ustedes los periodistas pueden cuestionarme yo debo mantener una posición. Nosotros necesitamos jugadores acá que vengan y aporten de lo que se espera de ellos. Desafortunadamente no nos ha aportado el gol que necesitamos".

También confirmó que ante Honduras jugará Zelaya como delantero: "Lo hemos recuperado y es prioridad. Veré si iniciamos jugando con dos atacantes. Pero Rodolfo regresa y es una alternativa muy importante".
De los Cobos, después de México y antes de Honduras. Y más allá del resultado ante los catrachos el miércoles, es un tema que se repite y tiene en vilo a la afición: ¿seguirá? Por el momento, y fiel al estilo del Míster, habrá que tener paciencia y seguir esperando. Aunque está claro que la gran mayoría de salvadoreños espera que de el sí... continúo.


Última edición por Editor el Lun Oct 12, 2009 11:59 am, editado 1 vez
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. Empty Reporte de La Federacion de Futbol de Mexico.

Mensaje  EditoresEBC Lun Oct 12, 2009 11:24 am

Estoy Tranquilo. Satisfecho de no Haberle Fallado a la Afición: Aguirre.

10/10/2009 | 22:53 hrs.

La felicidad no evitó que el Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Javier Aguirre, se presentara en conferencia de prensa y hablara del triunfo verde que le dio el pase al Mundial de Sudáfrica 2010 al Tricolor.

“Mis palabras nunca fueron para incitar a la violencia (en referencia a lo dicho por el estratega en la conferencia del viernes), el objetivo de mi discurso era animar a la gente. Mis jugadores lo entendían pero la gente creía que era un amistoso y no era así; no tengo sentimiento de revancha, ninguno, Carlos es mi hermano y la verdad me gustó el equipo salvadoreño”.

Fiel a su costumbre, Aguirre reconoció que El Salvador fue un digno rival y que dio todo en la cancha:

“Debo reconocer aquí ante todos que los salvadoreños fueron once guerreros, mis respetos para Carlos de los Cobos, su gente fue un dignísimo rival”.

Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. 101009aguirre2

Carlos de los Cobos, técnico mexicano que dirige los destinos de la Selección de El Salvador, también estuvo en conferencia y habló de la derrota:

“Felicito a Javier y a la Selección de México, ganaron con merecimientos aunque tuvimos momentos importantes en el partido. Nuestro equipo es joven y hay que equivocarse para aprender”.

De los Cobos no se anduvo con rodeos:

“Erramos en momentos críticos y la calidad de los jugadores mexicanos no perdonó, mis muchachos se entregaron pero si defendimos es porque México nos echó atrás; la presión de 100 mil personas en el Estadio Azteca puede pesar y bueno, nosotros entregamos el primero y el cuarto gol”.

El timonel de La Selecta reconoció que su equipo es joven pero con talento con el cual espera seguir en un proyecto más a fondo aunque ahora sólo felicitó a Aguirre, al que considera su amigo y a todo México.

Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. 101009mex4

Partido
Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. 150México 4-1 El SalvadorRumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. 59
10 de octubre, 2009
17:00 hrs.
Estadio Azteca
México D.F.
Árbitro: Carlos Alberto Batres González (Guatemala)
Asistente 1: Carlos Enrique Pastrana Mendoza (Honduras)
Asistente 2: Hermenerito Leal Mo (Guatemala)
Cuarto Árbitro: Walter Alexander López Castellanos (Guatemala)
Asesor de Árbitros: Ramesh Ramdham (Trinidad & Tobago)
Comisario: Joseph Machnik (Estados Unidos)


Goles

México 1-0 El Salvador; Marvín René González (Autogol) 25’
México 2-0 El Salvador; Cuauhtémoc Blanco 70’
México 3-0 El Salvador; Francisco Palencia 85’
México 3-1 El Salvador; Julio Martìnez 88’
México 4-1 El Salvador; Carlos Vela 90’

Alineaciones

Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. 101009mex2

México
1.- Guillermo Ochoa, 3.- Carlos Salcido, 4.- Rafael Márquez (c), 5.- Ricardo Osorio, 6.- Gerardo Torrado, 8.- Israel Castro, 9.- Guillermo Franco, 10.- Cuauhtémoc Blanco (17.- Juan Francisco Palencia 78’), 11.- Carlos Vela, 16.- Efraín Juárez, 18.- Andrés Guardado.

D.T. Javier Aguirre

El Salvador
1.- Miguel Ángel Montes, 3.- Marvin René González, 4.- José Henríquez, 6.- Julio Martínez, 7.- Ramón Sánchez, 8.- Osael Romero (11.- Arturo Correas 63’), 10.- Eliseo Quintanilla, 12.- Manuel Salazar, 13.- Ariel Umanzor, 16.- Arturo Álvarez (9.- Rudis Corrales 47’), 17.- Giovanni Castillo.
D.T. Carlos de los Cobos

Amonestaciones

Julio Martínez 61’ (El Salvador), Rafael Márquez 79’ (México), José Henríquez 82' (El Salvador), Francisco Palencia 87' (México).

Dirección de Comunicación
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4. Empty Re: Rumbo a la Copa Mundo 2010: El Salvador 1 Mexico 4.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.