Nomina Oficial de El Salvador - Copa Centroamericana 2013. [Estancia en Costa Rica antes del debut]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nomina Oficial de El Salvador - Copa Centroamericana 2013. [Estancia en Costa Rica antes del debut]

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Ene 14, 2013 12:46 pm

DT ALBERTO CASTILLO DEFINE NÓMINA QUE VIAJARÁ A COPA UNCAF



San Salvador, 13 de enero de 2013.

El seleccionador nacional, Alberto Agustín Castillo definió el listado de 21 jugadores que participarán en la Copa Centroamericana de la UNCAF a partir del 18 de enero de 2013.

El listado es el siguiente:

Dagoberto Portillo
Derby Carrillo
Mardoqueo Henríquez
Milton Molina
Miguel Granadino
Xavier García
Alexander Larín
Richard Menjivar
Andrés flores
Darwin Cerén
Darwin Bonilla
Cristhian Castillo
Rafael Burgos
Romeo Monteagudo
Raúl Renderos
Gerson Mayén
Herbert Sosa
Nelson Bonilla
Luis Contreras
Isidro Gutiérrez
Léster Blanco

Los seleccionados se presentarán el lunes 14 de enero a concentración en el Albergue del Futbolista. Los jugadores tienen programado llegar a las 11:00 de la mañana para quedar concentrados en definitiva hasta el final de su participación en la Copa Centroamericana. El equipo nacional tiene previsto entrenar a las 4:00 de la tarde del mismo lunes 14.

La selección nacional saldrá hacia Costa Rica el 16 de enero en vuelo previsto para las 8:30 de la mañana
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Nomina Oficial de El Salvador - Copa Centroamericana 2013. [Estancia en Costa Rica antes del debut]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ene 14, 2013 1:16 pm

El primer examen de “Chochera”

El próximo viernes arranca la Copa Centroamericana, en la que la Azul buscará un cupo en Copa de Oro.



14 de Enero de 2013
Denni Portillo
La Prensa Grafica

Cuando no hay grandes retos, los pequeños se vuelven, además de grandes, importantes. Así comprende El Salvador su año futbolístico en este 2013. Fuera del camino al mundial Brasil 2014, sin competir en la hexagonal de la CONCACAF, sus únicas oportunidades de exposición y de trabajo son los torneos regionales.

A la espera de amistosos para fechas FIFA, la Copa Centroamericana y la Copa de Oro —para la que debe ganar un cupo en el torneo que inicia el próximo viernes— son los grandes retos del fútbol nacional este año. Más que por resultados, para recuperar credibilidad. Luego de ser uno de los seis aspirantes a los boletos al mundial Sudáfrica 2010, una triste campaña en 2012 enterró esa confianza renovada que logró el anterior proceso mundialista.

Pero, además de la consabida y dicha evaluación de lo que aspira y pretende conseguir este nuevo grupo, 2013 es también el año del reto para el nuevo seleccionador nacional. Olvidada la historia del querido y odiado Ruben Israel y pendiente de encontrar la solución del caso Juan de Dios Castillo, las respuestas a las preguntas sobre la Azul reposan en la cabeza del peruano Alberto Castillo.

“La Chochera” –exfutbolista con dilatada carrera en el balompié nacional, tanto como jugador como entrenador– es desde diciembre del año pasado el técnico de la Azul. Por un año dirigirá a la selección y tiene estos 12 meses para demostrar que merece la confianza para luego dirigir el rumbo de un grupo que se pondrá como objetivo Rusia 2018.

Así, el primer gran examen de Agustín Alberto Castillo es la Copa Centroamericana. Con apenas un mes de entrenos, producto del dilatado proceso de elección que lo llevó al cargo y que se concretó hasta que fue eliminado en el torneo local, el suramericano afrontará el reto de hacer sobrevivir a la selección en un grupo que comparte con –las sí integrantes de la hexagonal– Panamá y Honduras, para quienes el torneo centroamericano servirá como un laboratorio para afinar motores para el arranque de la última fase eliminatoria.

Encuadrado en una llave de tres, hay dos salidas posibles para el equipo de Castillo: avanzar en uno de los dos primeros lugares y colarse en semis o ser tercero y tener que disputar un repechaje contra el tercero del grupo A –que comparten Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Belice– para disputar el quinto boleto a la Copa de Oro, verdadero objetivo de fondo de la disputa de la Copa Centroamericana: asegurar el pase al torneo de CONCACAF.

Con la intención de dar en el blanco y amarrar el objetivo, Castillo ha trabajado para renovar a la selección. Nuevas convocatorias, como las de Raúl Renderos, Gerson Mayén o Richard Menjívar, a las que se une la llegada al combinado mayor de varios elementos que fueron parte de la selección preolímpica que no pudo ir a los Olímpicos de Londres 2012.

Con cuatro ensayos para conocer a los jugadores y decidir qué idea se trabajará para los juegos de la Copa, Castillo aún no ha definido la nómina final de 21 para encarar el torneo, aunque ya son seguras ausencias como las de Rodolfo Zelaya (que está en Rusia, en pretemporada con el Alania) y Osael Romero (en un campamento, buscando equipo en Turquía), sin mencionar a los legionarios Jaime Alas o Arturo Álvarez, sin permiso de sus clubes, o al defensa Steven Purdy, también en búsqueda de club y para quien no fue gestionado que se uniera al trabajo; o al automarginado Rudy Valencia, que dio un paso al costado por voluntad propia.

Fuera del caso Valencia, al menos la polémica se ha mantenido lejos del trabajo de “la Chochera” para preparar el torneo. Si acaso algo le hizo falta fue un rival de peso para medir cómo llegará la Azul al torneo, aunque no ayudó tampoco el que no haya fecha FIFA en enero. La primera de 2013 se disputará hasta el 6 de febrero.

Antecedentes

Así, haciendo de tripas corazón para no bajar los brazos por las ausencias, el combinado nacional intentará dar la sorpresa en un grupo en el que se le da como clavado en el tercer lugar. De sobra justificado el favoritismo de canaleros y catrachos, empero, la Azul quiere hacer valer la ilógica del fútbol y aspirar a un pase a semifinales, que siempre ha sido el muro infranqueable.

El Salvador ha sido semifinalista en siete de las últimas nueve ediciones del torneo. Aunque vale recordar que la de 2003 se jugó con formato todos contra todos y no hubo ni semis ni final. Sin embargo, nunca ha logrado ir más allá de ese partido decisivo y nunca ha podido plantearse para conseguir el título centroamericano.

Para encontrar las mejores participaciones de la Azul en la competición, hay que retroceder hasta las ediciones de 1995, 2001 y 2003. En la primera, de la que El Salvador fue anfitrión bajo las órdenes del argentino José Omar Pastoriza, se finalizó en tercer lugar, tras perder con Guatemala en semifinales y derrotar a Costa Rica por el tercer puesto. Lo más recordado: en siete días se ganó dos veces a los ticos.

En la segunda, en 2001, y con el actual entrenador de FAS, Carlos “Imacasa” Recinos, en el banquillo azul, la selección firmó su única Copa de Naciones en la que no perdió un solo encuentro. En Honduras, de seis encuentros, El Salvador ganó dos y empató cuatro, con lo que firmó otro tercer lugar. En 2003, con Juan Ramón Paredes, todos contra todos, se acabó tercero.

Esta vez, se antoja lejano un título. La meta más próxima es conseguir el boleto a la Copa de Oro, el otro gran reto de El Salvador –y de “la Chochera”– este año.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nomina Oficial de El Salvador - Copa Centroamericana 2013. [Estancia en Costa Rica antes del debut]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ene 14, 2013 1:28 pm

"Hay aficionados que quieren que la Selección pierda"

El técnico de la Selecta habló de todo con EDH a pocos días de su gran debut en la Copa Centroamericana de Costa Rica



Domingo, 13 Enero 2013
Victor Zelada Uceda
El Diario de Hoy

Cuando llegue su debut contra Honduras en la Copa Centroamericana el próximo viernes, Alberto "La Chochera" Castillo tendrá un mes de haber asumido el equipo nacional. El tiempo ha sido corto y ha tenido que prepararse contra equipos de Primera. Pese a esto espera que la imagen del cuadro nacional cambie por esa mayoría que sí cree aunque hay otros que mantienen sus dudas por el desencanto de quedar fuera de Brasil 2014 y otros que sí ansían un nuevo fracaso futbolístico.

Desde que fue presentado como seleccionador ha tenido casi un mes para encarar la Copa Centroamericana...

Hemos tratado de aprovechar el tiempo pero lógicamente ha sido comprimido. Pedimos esfuerzo de los jugadores para preparar al equipo y hemos avanzado más de lo que hubiese pensado.

Cuando lo eligieron, muchos colegas suyos valoraron que su ventaja era que conoce el medio y a los jugadores del torneo local. ¿Qué piensa de ese apoyo?

Yo también lo dije cuando se hablaba de buscar un técnico y que era conveniente que fuera alguien de aquí independientemente que me eligieran porque veía a otros candidatos que reunían los requisitos. Gracias a Dios me toco a mí, espero que ese pensamiento no cambie si el tiempo no nos ayuda a lograr los objetivos.

¿Cree que sus jugadores han asimilado su idea de juego?

El tiempo sabemos que es corto, un equipo no se forma en un mes o en dos, a veces cuesta hasta un año pero tampoco es de pedir ese espacio pero aprovechamos los días. Los primeros 9-10 días fueron duros en lo físico y después enfocamos lo físico con lo técnico y táctico. Por lo que han puesto los muchachos estamos seguros que podemos dar pelea y buen papel en el torneo. Tenemos que jugar con categoría ante rivales duros.

En un sondeo de EDHdeportes con periodistas, éstos creen que clasificaremos a la Copa Oro pero la mayoría apunta a que será en la quinta plaza. ¿Comparte eso?

En el fútbol la lógica no existe pero sí hay factores que influyen en los resultados como la preparación y continuidad y nosotros estamos con desventaja pero hay que aplicar esa ‘no lógica del fútbol’ para intentar clasificar. La posición, por el tiempo de trabajo, me es indiferente. Lo importante debe ser clasificar, lógicamente no voy a ir buscando el quinto lugar pero fundamentalmente la tarea es clasificar.

¿El Comité Ejecutivo ha pedido estar en la final?

Está escrito aunque no lo digan constantemente, me preguntaron si era capaz de aspirar a la clasificación con el material que teníamos. Les dije que estaba encantado, lo que no estaba previsto es que faltaran piezas importantes que quizás vamos a extrañar. No podemos ver en los que faltan pero si centrarnos en lo que tenemos.

¿Tiene El Salvador una baja sensible? ¿Purdy?

No pudo venir, a él no lo conozco, lo vi jugar dos o tres veces pero es interesante por su contextura, por su estilo pero desde que nos dijeron que no podía venir no podía tenerlo en mi mente. En un futuro espero contar con Purdy. Aquí ningún jugador está descartado.

La Selecta sólo pudo jugar amistosos con equipos y no selecciones como sí lo hizo Panamá con Guatemala...

El tema de los fogueos ya estaba hablado, la decisión se hizo tarde por el tema de que el técnico anterior no había finiquitado. Si Panamá jugó con Guatemala fue porque ya lo tenía planificado. Nosotros teníamos pocas
posibilidades de jugar con Selección pero habría sido peor no haber jugado o jugar contra nosotros o contra juveniles.

De los partidos que tuvo su Selección, ¿dónde fueron más exigidos? ¿Fue contra Juventud Independiente?

En tres (Santa Tecla y Juventud y FAS). Recordemos que Santa Tecla nos metió dos goles de entrada porque nos obligó a buscar el gol del descuento y después el gol del empate sin tener fisuras atrás a pesar de los espacios que concedimos y con "Juve" fue muy exigente y parejo pero con mayor manejo de la pelota para nosotros, ellos tuvieron tres ocasiones y definieron una y nosotros cuatro o cinco y no marcamos. Con FAS estuvimos más conjuntados y por eso se vio más fácil pero los tres partidos nos ayudaron para prepararnos y que los jugadores tomaran su ritmo futbolístico y se emparentaran con la idea de juego.

¿Ya tiene su once titular?

Un once titular ideal no pero ya estamos cerca, siempre me estuvo costando dos o tres posiciones. Hay jugadores con similitud de nivel y que están peleando el puesto y tienen nivel parejo, solo es de tomar decisión de quién está más acertado. Después tenemos definido la línea defensiva, el contención y volante mixto pero me falta definir si juego con dos volantes por fuera o un enganche por dentro y hay que definir dos delanteros entre los tres (Burgos, Bonilla y Blanco) porque han mejorado muchísimo.

¿Con qué portero jugará? ¿Derby, Dago o "Motor"?

No está definido, los tres arqueros tienen el mismo nivel, están pasando por un buen momento, es lo que he visto al margen del informe que me de el preparador de porteros. Lógicamente Dago tiene un paso adelante por la experiencia y por la cantidad de juegos internacionales pero en técnica y táctica los tres están parejos.

¿Quién será el capitán? ¿Rafa Burgos?

Eso lo hemos hablado, les he dicho a los jugadores que no me gusta tener solo un capitán. Tengo tres opciones. Hasta el momento ha sido Rafa Burgos pero puedo decidir por Mardoqueo Henríquez o Dagoberto Portillo que son los que mas competencias internacionales han tenido dentro del grupo, incluso hasta Christian Castillo que tiene un par de eliminatorias.

Si hoy jugara contra Honduras, ¿cómo sueña ese debut?

Mi sueño es ganar, si se me permite soñar, pero sabemos que los sueños son sueños y hay que ir sobre la realidad y lógicamente será un partido duro para nosotros. Me imagino que será un partido peleado porque las dos selecciones intentaremos atacar, sé que elaboraremos jugadas de gol esperando que seamos acertados y Honduras cuando ataque debemos estar solventes y ordenados atrás, que no concedamos muchas ocasiones para que haya tranquilidad a la hora de ir a buscar el gol.

En los últimos años, Honduras ha mantenido paternidad sobre El Salvador... Los hinchas esperan que se revierta.

Pero realmente el hincha que sabe de fútbol. A veces escucho comentarios que son inverosímiles y ese hincha piensa que sabe. Por eso digo el hincha que sabe de fútbol sabe las condiciones que está El Salvador en este momento, que lucha por salir del pozo y un equipo nunca sale a flote de entrada, siempre la caída es de golpe pero la subida es más lenta y progresiva. Intentamos que eso suceda pero también hay que ser objetivos y analíticos a la hora de comentar lo que sucede. Vamos con mucho profesionalismo a esa copa, trataremos de hacer lo mejor pero recuerden la herencia que estamos recogiendo que no ha sido buena y que nos faltan entre seis y siete jugadores de calidad que habrían ayudado.

De Panamá, ¿qué piensa?

Es un rival duro y difícil parecido a Honduras pero no tiene su pasado futbolístico que lo hace ir mentalmente fuerte pero Panamá ha equilibrado las cosas y será difícil para todos.

¿Es ventaja que no hayan convocado a Nico Muñoz?

Nico es un goleador de raza con buen promedio de gol por torneo pero habría que ver el nivel de los delanteros de Panamá. Si hubiese sido salvadoreño sería beneficioso para nosotros.

Por las calles escucho y en redes sociales siempre aparecen comentarios de personas que han dejado de creer en la Selecta. ¿Qué les diría?

No le vamos a dar la razón, en parte quizá por ese último resultado contra Costa Rica. Hay que aceptar que hay rivales con mejores momentos y a veces eso se ve en los resultados. Debemos comenzar un borrón y cuenta nueva porque no se puede pensar en lo que pasó y mantengamos la ilusión en esta Selección, que ellos la ven muy débil por los jugadores, por el pasado, pero algún día va a resurgir El Salvador pero debe haber ese apoyo para que el jugador se sienta respaldado.

¿Qué le piden cuando lo ven en la calle?

Hay mucha gente que me pide que trate lo posible de levantar a la Selección, que tienen fe en mí, que esperaban que llegara hace tiempo, que meta a fulano que no ponga a mengano, toda esa gente lo que hace es comprometerme con el trabajo y soy fiel a la exigencia . Pero también hay un porcentaje que quiere que la Selección pierda para darle razón a sus comentarios pero ojalá la mayoría gane a la minoría. Con esfuerzo y trabajo trataremos de revertir.

Dijo que hay quiénes le desean el fracaso a la Azul...

Lo vengo escuchando desde antes que estuviera en la Selección, mucha gente dice "que pierda la Selecta", lo expresan y en ese sentido hay países que quieren a muerte a su Selección. Incluso despotrican algunos profesionales del fútbol. Y es a todo nivel. No daré nombres.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nomina Oficial de El Salvador - Copa Centroamericana 2013. [Estancia en Costa Rica antes del debut]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ene 15, 2013 3:41 am

Mi idea es traer gente con nuevas ambiciones

El seleccionador nacional aseguró en plática con LA PRENSA GRÁFICA que quiere refrescar, con jugadores jóvenes, cada convocatoria de la Azul.



15 de Enero de 2013
Christian Peñate
La Prensa Grafica

Alberto Castillo apenas tendrá cuatro microciclos de trabajo para encarar el torneo de Copa Centroamericana de UNCAF desde este viernes en Costa Rica. Debutará ante Honduras, el último campeón. El técnico fue nombrado como timonel de la Azul el 17 de diciembre del año recién pasado y no tiene mucho espacio para aplicar el ensayo y error.

¿Cómo está el tema de los delanteros en la selección nacional de cara a la Copa UNCAF? ¿Ya tiene al equipo titular?
Lo de los dos delanteros, lo de Rafael Burgos y Nelson Bonilla, es probable que vayan. Si no, va Burgos y un jugador tipo enganche que iría detrás de él. Pero puede ser de repente que sea Bonilla adelante y Burgos atrás. También puede estar Christian Castillo. Entre los tres podemos escoger a los dos delanteros o al delantero que viene detrás de él.

Habló de llevar a Jonathan Águila como otra opción más en el ataque, pero al final lo descartó. ¿Qué fue lo que pasó?
A Jonathan Águila lo quise llevar desde el inicio, pero con el hecho de llevar a muchos jugadores de un solo equipo el directivo y la afición no lo entienden, teniendo en cuenta que se puede desmembrar el equipo. Tuvimos que balancear. A última hora estuvimos a punto de llevarlo teniendo en cuenta la lesión de Bautista, pero al final preferimos dejarlo para otra ocasión y de repente incorporar a Christian Castillo o Isidro Gutiérrez en la posición de delantero, quienes también pueden ayudar porque los he probado. Tenemos tres delanteros, pero hay dos que pueden tapar cualquier emergencia. Quisimos respetar el esfuerzo de más de 20 días que tuvo el equipo. No queremos que de repente llegue Jonathan o se vaya a crear una situación de injusticia, entonces lo dejamos para otra ocasión.

¿A su llegada a la selección nacional encontró lo que esperaba o no esperaba lo que encontró?
En parte sí encontré lo que esperaba, pero también no esperaba lo que encontré porque me encontré con tres o cuatro jugadores que no iban a estar. Yo sabía y me lo habían dicho los directivos a la hora de reunirnos que para este torneo no venían Jaime Alas, Arturo Álvarez, Steven Purdy y el chico Richard Menjívar, pero él sí llegó. Fue sorpresa lo de Osael Romero, Óscar Ulloa y Rodolfo Zelaya, que fue más sorpresa. No quiero decir que si lo hubiera sabido antes hubiera dejado de firmar contrato con la FESFUT, pero son fortalezas que vamos a dejar de tener.

¿Por qué no llamó a Eliseo Quintanilla?
Lo de Cheyo se da en parte porque no puede jugar dos partidos (por suspensión) y si el equipo lo máximo que juegue serán tres partidos en Copa UNCAF, para mí no tiene caso. Es mejor preparar a otros chicos que sí puedan jugar desde el inicio, porque en un torneo corto tú no llegas al 100 por ciento. De repente para Eliseo estar para el tercer o cuarto partido como que le faltaría para llegar al nivel. Por otro lado, hay que buscar a jugadores jóvenes que están esperando su oportunidad. Cheyo fue joven y esperó la oportunidad y la aprovechó. Es igual en el tema de Alfredo Pacheco, que me dijeron que tiene tres juegos de suspensión. Si no hubiera estado suspendido, es muy probable que lo hubiéramos llamado.

¿Ya encontró el sustituto de Cheyo en la selección nacional?
No, aún no. Lo del Cheyo es un 10 natural, es un buen pasador. Estamos adaptando a alguien en su posición. Cheyo es un volante creativo que juega libre. Nosotros tenemos gente que juega por afuera, ya sea por derecha e izquierda. Tenemos a Bonilla y Christian Castillo, Andrés Flores y Herbert Sosa, que me impresionó gratamente en estos partidos. A un Cheyo no se va a encontrar tan rápido.

¿Antes de firmar su contrato con la FESFUT la dirigencia federativa le dijo a usted que el último equipo sub 23 tenía que ser la base para la conformación de la selección mayor para la Copa UNCAF?
Ellos tienen la idea de ir renovando el equipo, pero el tema de los jugadores lo elegí yo. Recuerden que yo vivo aquí y yo vi a esa selección sub 23. Me agradó mucho cómo jugó. Es más, en FAS hay entre cinco y seis jugadores de esa selección y la idea mía también es rejuvenecer el plantel, traer gente fresca, con nuevas ambiciones.

¿Después de la Copa UNCAF hay algún plan para trabajar con juveniles?
Este torneo de Copa UNCAF nos hace dejar de pensar en muchas cosas a futuro. El torneo está encima. Creo que después de eso habrá más espacio para analizar no solamente la selección sub 20 y la selección sub 17 e ir viendo qué chicos tienen un rápido crecimiento. Pues debe haber jugadores jóvenes con talento, pero que su crecimiento se estanca y hay que potenciar a los que tienen ese crecimiento para llamarlos en futuro e invitarlos a trabajar con la mayor en el futuro.

¿Ha pensado en su futuro después de la Copa UNCAF?
Uno piensa, uno tiene ideas para más adelante. Pero quiero salir primero de la Copa UNCAF, reunirme y planificar más espacios dentro de la duración de mi contrato (un año). Tengo buenas ideas, incluso tengo algunas innovaciones. Pero eso será después.

¿Qué podemos decirle a la gente para tratar de limar asperezas tras las críticas surgidas en las que se piensa que solo se llama a jugadores de un solo equipo, como el caso de la afición de Alianza y su pasado con FAS?
Que eso hubiera pasado igual con el profesor Edwin Portillo. No creo que hubiera solo un jugador de Metapán, hubiera tres o cuatro, al igual que si hubiera sido Ramiro Cepeda el técnico de la selección. Eso lo tienen que entender, que en poco tiempo de trabajo el técnico lo que hace es llamar a la gente que conoce tu trabajo. Me parece un poco tonto discutir eso. Cuando yo era técnico de FAS, el seleccionador nacional de ese entonces (2005), Carlos Cavagnaro, me llamó a nueve jugadores de FAS. La rivalidad entre FAS y Alianza solo puede ser en la cancha, mientras se disputen los 90 minutos.

¿Profe, qué fue lo que realmente pasó con Rudy Batres Valencia, quien dejo la selección nacional a inicios de la semana pasada?
Lo que le molestó a él nada más, y no a los otros, es que algunos jugadores llegaran tarde desde Estados Unidos. Pero en todo caso se hubieran molestado todos. Hubo jugadores que llegaron tarde, a partir del 2 de enero, porque no encontraron boleto de vuelta por la época y ninguno de ellos había sido notificado sobre que serían convocados. Todos los jugadores entendieron y solo él no lo entendió. Fue una decisión de él, pero en todo caso se hubieran molestado los otros que estaban trabajando, pero como allí estaba involucrado un jugador de FAS (Gerson Mayén). Solo a él le molestó. El tema es que como es de Alianza y yo vengo de FAS... Pero la gente confunde todo. A mí me extrañó porque con Rudy nos llevamos bien en FAS. El momento que vivió en FAS le sirvió para llegar a Alianza.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nomina Oficial de El Salvador - Copa Centroamericana 2013. [Estancia en Costa Rica antes del debut]

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Ene 15, 2013 9:19 pm

SELECCIÓN NACIONAL LISTA PARA VIAJAR A COSTA RICA

San Salvador, 15 de enero de 2013.

La selección nacional finalizará este día su trabajo de preparación en suelo salvadoreño antes de partir a Costa Rica en donde jugará la Copa Centroamericana de la UNCAF, que se realizará del 18 al 27 de enero.

El plantel de 21 jugadores elegidos por el profesor Alberto Castillo, realizó su doble jornada de trabajo, que comprendió una práctica a las 7:00 a.m. en la cancha del complejo deportivo del Banco Central de Reserva; y otra, programada para las 4:00 p.m. en el Complejo Deportivo de la FESFUT.

La selección nacional viajará el 16 de enero a Costa Rica en vuelo previsto para las 8:30 a.m. Su arribo a suelo costarricense está programado para las 9:45 a.m. El combinado salvadoreño realizará una práctica a las 4:00 p.m. y el reconocimiento de la cancha del estadio nacional de La Sabana lo hará a las 7:30 p.m.

Para el jueves 17 de enero, la selección salvadoreña tendrá sesión de gimnasio a las 3:00 p.m., y entrenamiento a las 4:00 p.m., con lo que quedará lista para debutar el viernes 18 para enfrentar a Honduras en juego previsto para las 6:00 p.m.

El sábado 19 de enero, el equipo salvadoreño volverá a los entrenamientos a las 4:00 p.m.; el domingo 20 de enero jugará el segundo partido de la Copa Centroamericana ante Panamá, previsto para las 4:00 p.m.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Nomina Oficial de El Salvador - Copa Centroamericana 2013. [Estancia en Costa Rica antes del debut]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ene 17, 2013 12:08 pm

Bonilla: Venimos a dar la sorpresa

El delantero de la Selecta responde así a las conclusiones de Alvaro Saborío, en el sentido de que el título de UNCAF está entre Costa Rica, Honduras, Panamá y Guatemala



Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2013/01/16

El delantero de la Selecta Nelson Bonilla fue contundente al responderle a la prensa a su llegada a Costa Rica. El Salvador no viene a perder y con sólo la clásica mentalidad de participar.

“Venimos a dar la sorpresa con un plantel joven y con la base del Preolímpico, pero venimos con esa mentalidad de hacer bien las cosas. Si Saborío cree que no somos favoritos él sabe por qué lo dice; pero queremos clasificar a la copa oro y dar la sorpresa”.

“Es una nueva generación y queremos cambiar el chip de que solo venimos a participar y perder. Personalmente estoy cansado de perder y que te reciban bien al llegar a tu país… queremos cambiar esas cosas”.

Bonilla explicó que el grupo esta muy unido y concentrado en el objetivo que desean. El Salvador tiene programado reconocer la cancha del estadio Nacional de La Sabana a las 7pm, una vez hecho el primer entreno en las instalaciones de la empresa Durman Esquivel. / Gilberto Valencia N, corresponsal en Costa Rica

Castillo: El rival a vencer es Costa Rica

El DT de la Selecta sacó pecho en la grama del estadio La Sabana y aseguró que la Azul tiene claro lo que debe hacer para tener un buen torneo Uncaf



Alberto Agustín Castillo, la "Chochera" llegó al reconocimiento del estadio Nacional de San José con la intención no solo de ver el inmueble, sino de hacer medidas y pruebas.

Por eso su primera petición, ya en la grama, fue decirle a personeros de UNCAF que le permitieran a su equipo al menos rodar el balón; pero la respuesta fue un No rotundo de la organización.

La "Chochera" insistió, pero el No se mantuvo; por lo que optó por caminar con sus asistentes por las dos areas de la cancha y las laterales. A la distancia parecía que tomaba medidas y hasta que daba indicaciones.

Mientras los jugadores con sus tenis recorrian cada rincón, las fotos y las bromas entre los seleccionados relajaron el ambiente.

"Es una cancha muy bella, hay que felicitar a Costa Rica por tenerla, tiene todas las condiciones para hacer un buen fútbol y eso nos gusta", dijo la "Chochera" a los canales ticos 6 y 7 que lo siguieron por toda la orilla de la cancha en espera de una declaración.

"El rival a vencer es Costa Rica, todas las selecciones lo sabemos", concluyó Castillo, al tiempo que recordó que la Selecta usa como base jugadores de la recién pasada eliminatoria Preolìmpica junto a otros mas experiementados.

Este jueves la Selecta descansará en el hotel Crowne Plaza y las 3pm saldrà rumbo a la cancha de la empresa Durman Esquivel, en el Coyol de Alajuela, en donde entrenarà a las 4 de la tarde. / Gilberto Valencia N. Corresponsal en Costa Rica
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nomina Oficial de El Salvador - Copa Centroamericana 2013. [Estancia en Costa Rica antes del debut]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ene 17, 2013 12:19 pm











avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nomina Oficial de El Salvador - Copa Centroamericana 2013. [Estancia en Costa Rica antes del debut]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ene 17, 2013 12:30 pm

Con la ilusión de dar la sorpresa

Lester Blanco contó a la llegada de la Selecta: "Para mí sí somos favoritos porque soy salvadoreño". Nelson Bonilla reconoció que "estoy cansado de perder y que no te reciba la afición bien"



Miércoles, 16 Enero 2013
Victor Zelada Uceda / @zeladauceda Enviado especial a San José, Costa Rica
El Diario de Hoy

SAN JOSÉ, Costa Rica. Después de conocerse las declaraciones del delantero costarricense Álvaro Saborío que las favoritas del torneo son cuatro países menos El Salvador, las reacciones no esperaron en el cuadro nacional. Eso sí, no para confrontar ni para calentar la copa con cruce de palabras. Todo lo contrario, el grupo se vio con calma y sólo Lester Blanco lanzó un mensaje directo: "para mí sí somos favoritos porque soy salvadoreño".

Sus palabras partieron de una pregunta de periodistas locales acerca de si El Salvador también es favorito o no. Blanco explicó por qué la Selecta no debe ser vista con inferioridad y más cuando se necesita enmendar la reciente eliminación a Brasil 2014.



"Son opiniones de cada quien (Saborío) y claro que Honduras y Costa Rica vienen de clasificar para la Hexagonal pero esto del favoritismo cambia y se lo podemos dejar a ustedes los periodistas. Nosotros tenemos la oportunidad de cambiar esto. Para mí sí somos favoritos porque soy salvadoreño y no queremos clasificar quintos para la Copa de Oro", comentó el delantero que jugará este año en Marathón de Honduras.

Blanco, uno de los asignados en dar declaraciones en el Aeropuerto, explicó que la motivación de esta Selección es mucha: "La transición a un grupo de jugadores jóvenes el tiempo dará la razón. Por tener la base de la Selección Preolímpica sí queremos cambiar muchísimas cosas", agregó.



Su compañero Nelson Bonilla, pese a su juventud, enfatizó que no quiere que El Salvador sea un participante más de la Copa Centroamericana y no trascienda.

"Venimos a dar la sorpresa con un plantel joven y con la base del preolímpico, tenemos esa mentalidad de hacer bien las cosas. Si Saborío cree que no somos favoritos él sabe por qué lo dice pero queremos clasificar a la copa oro y dar la sorpresa. Deseo que se cambie el chip que solo venimos a participar y perder. Personalmente estoy cansado de perder y que no te reciban bien al llegar. Da un poco de tristeza que no te apoye un sector de la afición y hasta te silben. Lo importante es que creamos en nosotros. Quizá lo físico no nos favorece pero en lo demás estamos parejos con otras selecciones".



Por su parte Isidro Gutiérrez, jugador que ha visto complicaciones en las negociaciones entre Águila con San José Earthquakes, dijo que está tranquilo y animado a jugar un gran torneo para que la Selecta destaque y él pueda gozar de una oportunidad fuera del país.

"Somos una selección competitiva, hay buenos jugadores y hemos trabajado bien. Se habla que hay cuatro selecciones favoritas pero tengo fe en mis compañeros para darle vuelta a eso.Venimos a dar el 100 por ciento esperando sacar buenos resultados y por qué no también ganar esta copa... Tengo en mente aprovechar esto (la Copa) y trabajar fuerte para tener una oportunidad fuera del país", dijo.



La Selección tras instalarse en el hotel Crowne Plaza realizó un entreno en la cancha que le asignó la Uncaf, Durman Esquivel que está a unos 45 minutos de donde se hospedan. Por la noche, el equipo pudo reconocer el estadio Nacional pero sólo pudieron caminar sobre la grama y visitar las instalaciones. Ninguna selección podrá entrenar allí.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nomina Oficial de El Salvador - Copa Centroamericana 2013. [Estancia en Costa Rica antes del debut]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ene 18, 2013 2:46 am

La selecta necesitará mucho mas que la garra cuscatleca ante Honduras



Enero 17, 2013
Noticias Escrito por: Nelson Garcia
Futbolsv.com

El Salvador inicia este viernes 18 de enero 2013 su participación en la Copa UNCAF que brinda 5 boletos para la Copa Oro, los dirigidos por Agustín Alberto “Chochera” Castillo, se encuentra en un ambiente tranquilo en Costa Rica, a espera del pitazo inicial, el técnico peruano también inicia de manera oficial su gestión a cargo de la azul y blanco.

Se calientan motores en San José Costa Rica, la selección salvadoreña enfrentará a Honduras a las 6:00 pm hora de El Salvador, el debut oficial de “Chochera” Castillo con la azul y blanco, lo poco o nada que se pudo preparar queda atrás, los argumentos serán puestos a prueba a la hora indicada en el pasto del Estadio Nacional de Costa Rica, un escenario imponente.

De acuerdo a la practica hecha por la selección nacional de El Salvador, “Chochera” Castillo ensaya con la siguiente alineación para enfrentar a Honduras: Dagoberto Portillo, Xavi García, Mardoqueo Henríquez, Miguel Granadino, Romeo Monteagudo, Richard Menjívar, Darwin Cerén, Andrés Flores, Christian Castillo, Nelson Bonilla y Rafael Burgos.

La incógnita si el profesor Castillo atacaría con reservas de tan solo un delantero o con dos quedaría evacuada de acuerdo a esta alineación pues Nelson Bonilla es un escurridizo y ágil delantero como lo ha demostrado en múltiples ocasiones, Rafael Burgos por su parte se esperaría que halla mejorado la parte que el técnico le hizo hincapié en cada uno de los partidos de preparación ante los equipos de la primera división, el hecho de no ser individualistas y que se apoyara en los volantes de llegada ya que en velocidad y fortaleza física los catrachos y canaleros lo desarmarían rápidamente; lo mismo sucedería con Christian Castillo un jugador hábil pero en ocasiones abusa del juego individual y son estos los puntos que según Agustín Alberto “Chochera” Castillo hay que erradicar y hacer un partido inteligente, pues hay que pensar mas como grupo que a nivel individual.

En cuanto al arco algunos difieren pero el técnico confía en Dagoberto Portillo cuando atras de el hay guardametas como Derby Rafael Carrillo quien espera ansiosamente tener la oportunidad sin embargo los resultados y la decisión de estratega definirán si Carillo tiene su oportunidad ya que esta muy motivado con la presencia de familiares en la nación costarricense.

El escenario de la Copa UNCAF

El Estadio Nacional de Costa Rica es un recinto para usos deportivos y administrativos múltiples, siendo el principal para la práctica del fútbol de la Selección Nacional del país y para las competencias de atletismo. Es el estadio más moderno y con mayor tecnología de Centroamérica y el Caribe: tiene oficinas para 32 federaciones deportivas, dos pantallas gigantes de televisión de HD, un museo deportivo, pista de atletismo y salas para otros deportes como tenis de mesa, esgrima y ajedrez.

Por su capacidad (35.175 asientos), es el tercero en tamaño de la región, detrás del Estadio Cuscatlán de El Salvador (53,400)6 y del Estadio Olímpico Metropolitano de Honduras (37,325).

En mayo de 2008 se demolió el antiguo Estadio Nacional, y desde marzo de 2009 hasta diciembre de 2010 se edificó este moderno recinto deportivo en el mismo lugar, ubicado en el Parque Metropolitano La Sabana, en San José, Costa Rica. La entrega final del inmueble tuvo lugar con diplomáticos de la Embajada de China en Costa Rica el lunes 10 de enero de 2011, al menos un mes antes de lo previsto.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nomina Oficial de El Salvador - Copa Centroamericana 2013. [Estancia en Costa Rica antes del debut]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ene 18, 2013 2:57 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nomina Oficial de El Salvador - Copa Centroamericana 2013. [Estancia en Costa Rica antes del debut]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.