Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana de visitante.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana de visitante.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Ago 20, 2012 9:24 pm

NOMBRAMIENTOS ARBITRALES JUEGO GUYANA VS. EL SALVADOR

San Salvador, 20 de agosto de 2012. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), dio a conocer este día los nombramientos arbitrales de los juegos oficiales de nuestro país contra Guyana que se desarrollarán durante septiembre, correspondientes a la III Fase Eliminatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014.

GUYANA VS. EL SALVADOR
Fecha: 11 de septiembre de 2012
Hora: 8:00 p.m. (Hora Local) 6:00 p.m. (hora de El Salvador)
Estadio: Guyana National Stadium

Principal: Raymond Bogle (Jamaica)
Asistente 1: Kedlee Powell (Jamaica)
Asistente 2: Dion Neil (Trinidad & Tobago)
Cuarto Arbitro: Neal Brizan (Trinidad & Tobago)
Asesor Arbitral: Brian Laird Hall (Estados Unidos)
Comisario: Andrew Swift (Canadá)
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana de visitante.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Sep 09, 2012 1:19 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana de visitante.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Sep 09, 2012 1:56 am

Estadio Providence de Geortown en Guyana:



Capacidad: 15,000 aficionados.





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana de visitante.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Sep 10, 2012 10:29 am



Primer entreno y libres de lesiones

Escrito por Omar Cubías
Domingo, 09 de Septiembre de 2012

SAN SALVADOR. La selección de El Salvador realizó este domingo por la tarde su primer entreno en Guyana, el cual se extendió por casi dos horas en la que los jugadores trabajaron diversos aspectos en la cancha del Club Deportivo de la Policía.

Luego de la llegada a Guyana la noche del sábado, los seleccionados tuvieron la mañana del domingo para descansar y reunir fuerzas para el entreno vespertino, el cual inició pasadas las 4:00 p.m. (2:00 p.m., hora de El Salvador).

El trabajo partió con ejercicios de calentamiento en rondos de juego con balón, posteriormente los seleccionados realizaron trote suave sobre la cancha siendo dirigidos por el preparador físico Carlos Villarreal. Finalmente, la práctica se resolvió con una pequeña sesión de fútbol.

La buena noticia para la azul y blanco es que no se reporta ningún lesionado luego del partido del viernes, por tanto el técnico Juan de Dios Castillo podrá contar con toda la plantilla para el partido del martes, salvo alguna eventualidad.

Para mañana, los seleccionados tienen programado realizar por la tarde el reconocimiento oficial del estadio Providence.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana de visitante.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Sep 10, 2012 6:58 pm

Hora de la verdad

El Salvador se juega la vida en la eliminatoria mundialista en Guyana. La historia no es tan favorable para la Azul cuando le toca ir de visita.

Escrito por Gabriel Campos Madrid/ Nubia Rivas enviada en Guyana
Lunes, 10 septiembre 2012
La Prensa Grafica

Para la selección salvadoreña ha llegado la hora de la verdad. Mañana la Azul se juega la vida en la actual eliminatoria y no tiene más opción que ganar, en Georgetown, a Guyana por la cuarta jornada de la penúltima fase de la eliminatoria rumbo al mundial de Brasil 2014. Otro resultado dejaría en solo un milagro la posibilidad de acceder a la hexagonal final de CONCACAF.

Aún todo está en las manos del equipo nacional. Ganar mañana en el estadio Providence y derrotar a Costa Rica en el estadio Cuscatlán el 12 de octubre abrirían las puertas para la siguiente fase.

Pero la imagen dejada el viernes pasado ante Guyana ha hecho que las sirenas de alarma suenen por todo lo alto. El equipo no mostró un potencial ofensivo y además tuvo varias falencias en defensa, las cuales deben ser resueltas de inmediato.

A todo eso se suma el peso de los antecedentes. En el pasado los juegos en condición de visitante no han sido del todo favorables para El Salvador.

De los últimos 38 partidos que la Azul ha disputado afuera del estadio Cuscatlán en eliminatorias ha perdido 16 y ha ganado solo 11, en su mayoría a equipos del Caribe: San Vicente y las Granadinas, República Dominicana, Islas Caimán, Jamaica y Anguila. También aparecen en la lista Surinam (dos ocasiones), Guatemala –la más resonante y conseguida en 2000 con un gol de Raúl Díaz Arce–, Nicaragua, Belice y Canadá.

En las 11 victorias logradas desde hace 20 años se incluyen las tres que El Salvador consiguió en la fase anterior y en las que no pudo mantener la portería a cero. Recibió un gol por partido.

En términos porcentuales, la selección salvadoreña ha ganado el 29% de los partidos que ha jugado de visita desde la eliminatoria hacia Estados Unidos 1994 y ha perdido el 42%.

Con estos datos se aumenta el nivel de inclinación de la cuesta que mañana deberá superar el equipo cuscatleco para poder seguir con la esperanza de alcanzar un boleto a la última fase del camino hacia Brasil 2014, sobre todo si se toma en cuenta que cada vez que a El Salvador le ha tocado jugarse la vida en otras tierras ha terminado casi siempre muerto.

Sucedió en el camino a Francia 1998. Después de empatar a dos en casa ante Jamaica, la Azul tenía que derrotar obligadamente a Estados Unidos para conseguir el boleto al mundial. El marcador final fue de 4-2 a favor de los norteamericanos.

También en la ruta a Alemania 2006, cuando la selección se jugaba el todo por el todo en Panamá en el juego debut de Emiliano Pedrozo como jugador salvadoreño. No hubo victoria (ganaron los canaleros 3-0) y el mundial se acabó para la Azul.

Igual sucedió hace tres años en México, donde se debía puntuar para tener posibilidades de pelear un boleto en casa ante Honduras. Los aztecas ganaron con un contundente 4-1. Ellos clasificaron a la copa del mundo y El Salvador se despidió de su entrenador Carlos De los Cobos en el último juego de la hexagonal.

Todos estos antecedentes los saben los seleccionados y ellos mismos aceptan que el panorama se muestra complicado. Pero dicen que la obligación de ganar está.

“No podemos poner excusa de nada. Si queremos estar peleando el último partido con Costa Rica en El Salvador, ese boleto sí o sí. Tenemos que salir a ganar sí o sí”, dijo el capitán de la selección, Dennis Alas.

Así que una victoria mañana no solo significaría el golpe de efecto para seguir con vida en la eliminatoria, también un punto y aparte en la historia marcada hasta hoy para la selección de El Salvador, esa que el pasado dice que es vencida cuando se juega la vida como visitante. Quizá sea la hora de cambiar el curso.

¿Y los cambios, profe?

Tras lo visto el viernes ante Guyana, las variantes para mañana se vuelven obligatorias.



Con el partido empatado 2-2, Guyana más cerca del tercer gol que El Salvador, 60 minutos de partido y ni siquiera el más mínimo ápice que permitiera vislumbrar que se haría alguna modificación, el pasado viernes el estadio Cuscatlán se unió a una sola voz: “Cambios, cambios, cambios”. La opinión era unánime. La afición quería cambios.

Pese a ello, el técnico de la Azul, Juan de Dios Castillo, esperó hasta el minuto 66 para realizar el primer movimiento (Jaime Alas por Cristian Castillo). Luego, otros 19 para el segundo (Jonathan Águila por Alfredo Pacheco), y después al segundo minuto de los cuatro de descuento para el tercero (Romeo Monteagudo en lugar de Osael Romero; o sea, un defensa por un volante), en la gota que derramó el vaso de la paciencia de la afición.

Y a diferencia de su antecesor, Ruben Israel, a quien normalmente los cambios le salvaban el trabajo al revolucionar el funcionamiento de la selección, al “Cuate” los movimientos no le generaron ningún efecto a favor. Jaime fue un tiro al horizontal y nada más, mientras que Águila y Monteagudo no tuvieron ni siquiera tiempo para entrar en calor.

Los apuntes del partido fueron más que claros: Darwin Cerén no encontró comodidad como lateral derecho, Cristian Castillo tampoco jugando por adentro, obligado por la posición adelantada y pegado a la banda de Pacheco, así como la disposición de que Rafael Burgos no fuera el delantero de referencia, sino que jugara tirado a un extremo y Eliseo se parara como nueve.

Durante toda la semana, Castillo habló sobre su deseo de tener jugadores polivalentes; sin embargo, fue un hecho que perdió la apuesta. Ahora, con el trago amargo atorado en la garganta, es momento de buscar las variantes que “el Cuate” no tomó en cuenta para el partido contra “los Jaguares de Oro” del pasado viernes y que estas entren en juego, mañana, en suelo suramericano.

Lo primero de todo es el conteo de los jugadores que se quedaron en suelo salvadoreño. No viajaron por decisión técnica siete jugadores: los porteros Yimmy Cuéllar y Derby Carrillo, los volantes Julio Martínez, Omar Mejía y Arturo Albarrán, además de los delanteros Ricardo Ulloa y Nelson Bonilla.

Así, además de los 11 titulares del partido en “el Coloso de Monserrat”, “el Cuate” tendrá a disposición en el banquillo a Benji Villalobos, Xavi García, Milton Molina, Romeo Monteagudo, Ramón Sánchez, Jaime Alas, Jonathan Águila y a Léster Blanco. Dos porteros, tres defensas, dos volantes y dos delanteros. Variantes, suficientes. Ideas, depende de lo que quiera el técnico.

Por el lateral derecho, auténtico dolor de cabeza el viernes, Xavi García aparecería como la opción para regresar a la titularidad. Sin embargo, Castillo ha afirmado que al de Firpo le ve más funciones de central que de lateral. ¿Entonces? ¿Milton Molina? El de Metapán es un central nato que, de convertirse en lateral, garantizaría la marca aunque no se descolgaría en búsqueda de apoyar el ataque. Un dato: también sería un reinvento, como lo fue el de Darwin Cerén como lateral.

Hacia adelante, en el mediocampo, las cosas son más claras, pero también hay espacio para las modificaciones. El adelantamiento de Alfredo Pacheco por izquierda –un tema también a tocar, toda vez que, al jugar pegado a la banda, obligaba a Dennis a retroceder a defensa y dejar descubierto el mediocampo– hizo que Castillo pasara al centro, donde no estuvo cómodo y donde, como mejor opción, podría aparecer Ramón Sánchez para colaborar en la marca con Alas y dar salida también a la Azul.

Adelante, también hay variantes para buscar ser más punzantes en suelo guyanés, aunque toca también definir bien cómo ataca la selección. El esquema del viernes tenía a Rafa Burgos como único delantero nato, pero tirado a un lado.

Para mañana, Castillo puede volver a apostar por un solo ariete, pero ubicarlo como referencia en punta, siempre con “el Chero” o con Léster o Jonathan Águila, o jugar con dos delanteros, aunque eso implique sacar a uno de los otros titulares. Variantes hay, pero la decisión de ponerlas en marcha es de Juan de Dios Castillo.

Primer paso en la misión

La Azul entrenó en la cancha de la Policía de Georgetown para preparar el juego de mañana.



Ayer en la cancha de la Policía de Georgetown, a las 4:30 de la tarde (2:30 p. m. de El Salvador), la selección nacional realizó el primero de los dos entrenamientos en Guyana antes del juego de mañana, por las eliminatorias de la CONCACAF, en el estadio Providence.

El técnico Juan de Dios Castillo comenzó ahí a pulir su idea para corregir los errores del partido en San Salvador y salir mañana con opciones de lograr una victoria.

Tras la práctica, el técnico enfatizó en no repetir los errores que costaron la victoria en el estadio Cuscatlán el viernes.

Castillo dijo: “Hablamos sobre las distracciones, el ayudarnos. Hay correcciones que se pueden corregir, pero como no nos hablamos… Hay que hablar durante el partido para tener una respuesta en conjunto en la cancha”.

Mañana la selección tiene programado el reconocimiento del estadio Providence (justo a la par de su hotel, el Princess), a las 6:00 p. m. (4:00 p. m. hora de El Salvador).

Durante el día, el entrenador apuntó que trabajarán en su plan para el partido: “Nos vamos a reunir en la tarde, nos vamos a encerrar, trabajaremos sobre papel, sobre qué haremos. Nada sirve un plan si no lo hablamos”.

Respecto al 11 que utilizará mañana, el estratega mencionó: “Normalmente sí tengo el 11, pero muchas veces tienes que darlo hasta el día del partido, por si alguien se enferma o no puede jugar uno. Hay que esperar hasta el martes”.

La práctica, programada a las 4:00 p. m. en el Club Deportivo de la Policía, a casi 20 minutos del hotel Princess, sede del plantel, fue pospuesta por el calor con el que amaneció Guyana. Por la mañana se dio descanso tras un largo viaje iniciado el sábado y concluido ayer por la madrugada.

“El estado anímico del equipo está bien”, dijo “el Cuate”. “Trabajamos bien en el entreno, me gustó lo que hicieron y sobre todo lo que hablamos. Debemos estar unidos para sacar esto adelante”.

El estadio Providence todavía no está listo

En Guyana, los medios no cubren el partido como un evento. El estadio Providence apenas se alista.



A dos días de la cita, antes del mediodía, bajo un sol calcinante, las porterías del estadio Providence, de Guyana, no estaban listas, ni el delineado de la cancha ni la pizarra del marcador, ni los banquillos de suplentes.

Es más, quienes se hallaban sobre el césped eran de la selección femenina de hockey sobre pasto de Guyana, que se prepara para sus propias eliminatorias mundialistas, que disputarán en Trinidad y Tobado dentro de dos meses.

El estadio Providence tampoco fue diseñado para el fútbol: es un campo de cricket, sede de un mundial de este deporte, con área circular. En medio se trazaron ayer las líneas blancas de la cancha futbolera.

“El fútbol”, nos dijo Omar, el taxista guyanés que nos llevó del aeropuerto al hotel el sábado por la noche, “no es el deporte más popular aquí; la gente ve y habla mucho más del cricket”.

El diario Chronicle, de Guyana, sacó ayer en su contraportada la noticia del empate 2-2 de la selección propia en San Salvador. En los rotativos del sábado no se mencionó.

Bajo el titular “Jaguares dorados batallaron por un luchado 2-2 contra El Salvador”, el diario mencionó que su selección “aseguró su primer punto del grupo B (…). La estrella de la noche fue el extremo izquierdo Trayon Bobb, del club Caledonia (liga de Trinidad y Tobago), de 19 años (…). El juego del martes trae la obligación de ganar para los ‘jaguares’”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana de visitante.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Sep 10, 2012 7:00 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana de visitante.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Sep 10, 2012 7:01 pm

“Debemos jugar más juntos por derecha”

El extremo derecho y figura de la Azul hizo autocrítica por los errores del viernes.



Escrito por Rodrigo Arias/Álex Peña enviados en Guyana
Lunes, 10 septiembre 2012
La Prensa Grafica

En estas eliminatorias, Isidro Gutiérrez asumió un rol importante en la selección de El Salvador. Tras destacar en el Águila y en la sub 23, Gutiérrez se ganó un puesto por la banda derecha de la Azul. En el corto proceso del técnico Juan de Dios Castillo, “el Avión” se ha desempeñado como defensa y como atacante, siempre en su carril, un trámite complejo y cargado de contrastes. El viernes pasado, en el empate 2-2 ante Guyana en el Cuscatlán, Gutiérrez marcó un gol (su segundo tanto de esta ronda, tras uno ante Costa Rica en junio) y dio una asistencia a Osael Romero. Sin embargo, los dos goles de la visita cayeron por la derecha, donde él debe ayudar a Darwin Cerén a neutralizar al oponente.

Isidro, los goles de la selección de El Salvador ante Guyana fueron parecidos. Tuviste una asistencia y una definición. Háblame de ellos desde tu perspectiva.
En el primero, Burgos tuvo el balón, lo vi, hice un pique a las espaldas de los defensas y de primera conecté, y gracias a Dios pudo anotar. Cuando uno marca, aumenta la motivación, sentí que tenía más energía de enfrentar cada balón. Lastimosamente, el partido se nos complicó. Es bonito hacer goles en la selección, pero uno debe ser humilde, dar todo lo que tenemos y más.

En el segundo gol conectaste un pase con Osael, un compañero de equipo (Águila) con el que entrenás de forma permanente. ¿Esto te ayuda para hallarlo mejor en la cancha con la selección?
Sí. Con Osael nos entendemos en equipo y selección, uno ya sabe por donde se mueve tu compañero. Eso pasó el viernes, y salió una bonita jugada.

¿Cómo evaluaste a los defensas que enfrentaste de Guyana el viernes?
Son rápidos, más fuertes que yo. En algunas jugadas traté de pasarlos en velocidad, pero no fue fácil. Por eso es mejor tratar de tocar la pelota y moverse sin balón.

Hablamos de la doble función que hacés en la selección. En los amistosos cumpliste la función de defensa derecho. El viernes pasaste al frente, pero en la misma banda, donde además tuvimos muchos problemas defensivos.
Hasta este partido con Guyana, no había tenido la oportunidad de jugar con (Darwin) Cerén detrás de mí como marcador. Creo que estuvimos un poco desconectados, pero espero que en el próximo partido podamos entendernos mejor. Cuando estuve como defensa pienso que lo hice bien, aunque en el partido con Jamaica cometí algunos errores. Pero se puede solucionar. Ahora trabajaremos al máximo para que todo salga bien.

¿La falla estuvo entonces en la distancia tuya con Cerén en la banda derecha?
Sí, debemos jugar más juntos. Hay jugadores que tienen mayor capacidad de ataque, pero siempre hay que ayudar a los compañeros a marcar.

¿Cómo manejan las críticas, la impaciencia de la afición tras resultados como el del viernes?
Lo tomamos con normalidad, vamos para adelante, a seguir trabajando. Hoy perdés, mañana empatás o luego ganás, y todo está bien. En el momento te afecta, pero en el fútbol siempre hay revancha, después ganás y todo está bien.

Esta es tu primera eliminatoria. La anterior, en 2008-2009, la viste de fuera. ¿Una selección mayor es lo que te imaginabas o no creías que ibas a ser protagonista del actual proceso?
Las eliminatorias pasadas las vi por televisión, veía la euforia de los aficionados, el trabajo de los jugadores dentro de la cancha. Dije que iba a trabajar para estar ahí. Me esforcé cada día en mi equipo para estar acá y, bueno, ahora que estoy debo trabajar al 100%. Un jugador que está al 50 no puede jugar acá; estos partidos son intensos, desde que el árbitro pita el inicio hasta que pita el final, y hay que estar muy preparados.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana de visitante.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Sep 10, 2012 8:41 pm

Juan de Dios: “No tengo temor a nada porque no robé ni maté a nadie”

Ya con la Selecta instalada en Guyana, y con la mente más fría, “el Cuate” Castillo analiza lo que dejó el amargo 2-2 en el Cuscatlán ante los “jaguares dorados” y lo que vendrá en el decisivo partido del martes

Lunes, 10 Septiembre 2012 09:48
Claudio Martínez, enviado especial
El Diario de Hoy

Inmutable. El mexicano Juan de Dios Castillo no está preocupado. O si está lo disimula muy bien. No ha perdido el humor ni el buen semblante. Se sienta para hablar frente a una de las mesas del restaurante del Guyana Princess Hotel sabiendo que su planteo y algunas de sus decisiones en el último encuentro, que concluyó con empate 2-2 frente a los "jaguares dorados" en el Coloso de Monserrat, han sido desaprobadas por la gente, pero eso no lo hace retroceder ni un centímetro en su ánimo. La voz del "Cuate" sigue firme; su fe, intacta...

¿Conclusiones?
No estoy triste, pero sí algo molesto por el resultado. Los muchachos salieron a buscar el partido y no se nos dio. Hubo pelotas en los palos, muchas llegadas y la verdad es que la suerte también cuenta. No estamos preocupados, pero sí tristes por la afición. Conforme fueron pasando las horas de este enorme viaje, los muchachos fueron dejando atrás ese mal momento y el ánimo ha subido.

¿Cuál fue su aporte? ¿Tuvo que hacer de psicólogo?
No, hay veces que tienes que callar. Ellos tienen que darle una repaso a todo lo que hicieron, tienen que asimilar y después vamos a platicar. No, no hablé del partido. Muchas veces, cuando se habla del partido y si el resultado no se te dio, hay que analizarlo con mente fría. Al final de un partido se hacen comentarios en caliente y eso no sirve.

¿Por qué no se le ganó a Guyana en el Cuscatlán?
La suerte juega un papel importante. A veces pegan en el larguero y se meten. Esta vez pegó y salió. Son situaciones que uno no puede controlar... ¿Hubo esfuerzo? Sí. ¿Hubo buen fútbol? Sí. Y por momentos jugamos extraordinario. Pero el fútbol es de goles, se ganan con eso. Ellos tuvieron tres y metieron dos. Nosotros tuvimos 10 y metimos dos. Yo digo, si de esas ocho ocasiones hacemos el 25%, metemos dos más... Pero son procesos que hay que seguir. Ahora no se te dio, esperemos que Dios nos va a dar la victoria en la próxima...

¿Cómo ve el panorama para el martes?
Iremos a atacar. Yo lo dije desde que llegué, voy a salir a atacar, me parece que el ataque es la mejor defensa. Vamos a buscar el triunfo a toda costa, aunque tenemos que mejorar en defensa, ser más acertados en las marcas. Sé que ir arriba significa arriesgar y que por ahí nos metan un gol en algún contraataque, pero no hay de otra...Será intenso, necesitamos que los defensores estén muy alertas, muy concentrados.

¿Tiene pensado cambios?
Habrá variantes defensivas. Estamos estudiando con el cuerpo técnico lo que vamos a hacer para mejorar en ese aspecto. Los sistemas pueden cambiar, pero la filosofía, ya lo dije, siempre es la misma.

Xavi García está para volver.

¿Será Xavi titular?
Sí, puede ser, lo estamos analizando, es una posibilidad.

¿Y del medio hacia arriba?
Hay que considerar que como tuvimos tantas llegadas, tenemos que manejar lo mismo. Si meto un volante defensivo le estoy dando señales al rival que me voy a defender. Dennis (Alas) hizo un gran trabajo, todos han hecho un gran esfuerzo, no me puedo quejar de nadie.

¿Puede aclarar el tema de la conferencia de prensa suspendida?
A mí me dan órdenes. Yo estaba listo para dar la conferencia, después me dijeron que se suspendió por seguridad. Pero yo no la suspendí, no soy quién para suspenderla. Al contrario, es una falta de respeto para al público y para los periodistas no dar declaraciones. Yo no tengo temor a nada porque no robé ni maté a nadie, simplemente fue un partido en el cual hubo aciertos y errores.

¿Sumará otro delantero entre los titulares?
A veces nos confundimos con eso del número de delanteros, jugar con uno no quiere decir nada. Yo puedo jugar con 10 delanteros y ser defensivo y no llegar ni una vez. Depende de la filosofía. Mi propuesta es jugar con un delantero que se sabe mover muy bien y con volantes que tienen llegada como Osael e Isidro.... Si fuera por la cantidad de delanteros, el Barcelona no podría jugar en El Salvador porque juega sin delanteros. ¿Dirían que no venga el Barcelona porque no trae delanteros?

¿Cómo se explica tantos jugadores en posiciones improvisadas?
Es que yo no veo un lateral que tenga salida, por eso tengo que improvisar a Darwin o a Isidro. Aunado a eso se te lastima Turcios, por eso hay que improvisar. Cerén hizo un buen partido, aunque en una se lo llevaron a él y cayó el gol. Pero hay que seguir trabajando... La gente se acuerda de cuando lo superaron, pero no de cómo se proyectó en ataque. Dani Alves era un volante, y nadie dice nada de que juega como lateral en el Barcelona. Con Darwin Cerén tenemos ida y vuelta, va a crecer. Isidro Gutiérrez ha crecido mucho...

Llamó la atención la titularidad de Burgos. Ud. casi no lo conocía y venía falto de fútbol...

Burgos me sorprendió mucho. A él lo puse en un entrenamiento, le di una indicación de cómo quería que jugara y la captó al instante, es como si siempre hubiera estado con nosotros.

¿La interpretación del juego fue mucho más rápida que cualquier otro jugador?
Claro, por supuesto.

Y ahí se ganó el puesto..

Claro... Tú dices, este sabe lo que quiero. Les di oportunidad a todos en entrenamientos y Rafael me sorprendió.

Otra de las críticas es el cambio brusco en el estilo con tan poco tiempo de preparación. ¿Era lo más adecuado?
A mí nunca me ha gustado trabajar para defenderme. Yo vine a imponer mi estilo, ¿a qué iba a venir? Para hacer lo que estaban haciendo, mejor no vengo...
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana de visitante.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Sep 11, 2012 12:35 am



Dennis Alas: “La selección sabe lo que quiere”

Escrito por Rodrigo Arias
Lunes, 10 de Septiembre de 2012

PORVIDENCE, GUYANA. Este lunes en horas de la tarde, en el hotel Princess de Georgetown, las selecciones de El Salvador y Guyana dieron una conferencia de prensa previa al partido. Por la azul, hablaron el técnico Juan de Dios Castillo y el capitán Dennis Alas. Por el local, el entrenador Jamaal Shabazz.

El resto del plantel salvadoreño no estuvo autorizado a dar declaraciones a la prensa, en el cual se realizó un análisis del próximo encuentro a puertas cerradas, y el reconocimiento de cancha en el estadio de Providence programado para este lunes por la tarde.

Alas trajo a cuenta el palpable lamento del plantel por el empate registrado en San Salvador y el deseo colectivo de rectificar en el partido de este martes: “El viernes anterior tuvimos un resultado inesperado. Queríamos ganar, tuvimos descuidos caros, pero el grupo sabe lo que quiere, está trabajando. No podemos cambiar ahora, ni por lo que nos digan o critiquen cambiaremos. Ahí se saca la personalidad de la selección”.

El volante de marca enfatizó además que espera el pitazo inicial del árbitro designado, el jamaiquino Raymond Bogle, para este choque: “Estos partidos son los que me gustan, los retos importantes. Si jugáramos ahorita, lo jugara al 200 por ciento porque esa espinita todavía la tengo ahí”.

Juan de Dios Castillo mostró la actitud serena que ha mantenido en el viaje y la estadía en Guyana. Incluso cuando un periodista local mencionó el teórico peso del público guyanés en el partido próximo, el técnico de El Salvador le respondió: “¿Los aficionados se bajan a la cancha o juegan nada más 11 contra 11? Al final ya se terminó el juego. Los aficionados no se bajan a sumar. Nosotros vamos a jugar como en todos lados, tratando de gustar y buscando la victoria”.

CAMBIOS

Por lo demás, el entrenador de El Salvador confirmó que hará cambios en el 11 titular con el cual saldrá la azul, mas no identificó los nombres específicos de quiénes entran y quiénes salen: “Habrá modificaciones en el equipo. Hemos trabajado desde el domingo en eso. La idea de juego se mantiene. Estamos trabajando bajo una filosofía, y no la podemos cambiar de la noche a la mañana”.

Cuando se le preguntó luego al técnico de Guyana, Jamaal Shabazz, si él podría confirmar su 11 inicial, el triniteño dijo: “No lo tengo decidido todavía”. Castillo añadió: “Igual que yo”.

Respecto al trabajo que ha realizado la selección salvadoreño hasta ahora, tras su empate del viernes en el estadio Cuscatlán, Juan de Dios Castillo subrayó: “Reconozco el esfuerzo que hicieron. Les dije a los jugadores que estoy muy complacido con ello. En el partido hubo distracciones que nos perjudicaron y espero que en este partido estemos más concentrados, más atentos”.

En tal conferencia, antes del reconocimiento de cancha, Castillo comentó que no le preocupa el estadio bueno malo del terreno: “Nosotros vimos partidos que hizo Guyana en casa, contra Costa Rica. Al menos en la televisión no se notaba una cancha mala; corría bien la pelota. Si llega a ocurrir, nos tenemos que adaptar rápidamente para hacer nuestro juego”.

“Deseamos hacer un buen partido, mostrar lo que tiene El Salvador”, dijo el técnico, quien dirigirá hoy su segundo partido de eliminatorias en el banquillo azul.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana de visitante.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Sep 11, 2012 12:55 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana de visitante.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.