Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Sep 17, 2012 6:51 pm

SIGUE VENTA DE BOLETOS PARA EL JUEGO EL SALVADOR VS. COSTA RICA



San Salvador, 17 de septiembre de 2012. La Federación Salvadoreña de Fútbol recuerda que continúa la venta de boletos para el partido entre las selecciones de El Salvador y Costa Rica, del 12 de octubre de 2012, que se jugará a las 7:30 p.m. en el estadio Cuscatlán

El partido es valedero por el eliminatorio mundialista de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La venta de boletos (según reporte de las 12:00 m. del 17 de septiembre) es el siguiente:

LOCALIDAD - VENTA - DISPONIBLES

Platea - 81 - 343
Tribuna Norte - 95 - 540
Tribuna Sur - 40 - 115
Sombra Norte - 187 - 1,001
Sombra Sur - 106 - 1,142
Preferente Norte - 193 - 529
Preferente Sur - 94 - 3,252
General - AGOTADOS

TOTAL - 796 - 6,922

Los boletos de las localidades disponibles siguen a la venta en los quioscos de Mi Ticket en los centros comerciales Metrocentro, Plaza Mundo y Multiplaza, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., además de una taquilla en las oficinas de la FESFUT con horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

La FESFUT recuerda que existen algunos boletos que para el partido entre El Salvador y Costa Rica tienen fecha 7 de septiembre de 2012, siendo la correcta 12 de octubre de 2012.

Se hace la aclaración de que los boletos ya vendidos siguen teniendo validez pese al error, y que son válidos por su color de la siguiente forma: El Salvador vs. Costa Rica, color Amarillo, para el 12 de Octubre.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Sep 17, 2012 7:27 pm

Primera lo decidirá esta tarde

La asamblea de presidentes de la categoría mayor analizará hoy la petición de Juan de Dios Castillo.

Escrito por Christian Peñate
Lunes, 17 septiembre 2012
La Prensa Grafica

El jueves por la tarde, luego de la reunión con el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Carlos Méndez Florez Cabezas, el seleccionador nacional Juan de Dios Castillo aseguró que, previo al préstamo de jugadores a tiempo completo, a partir del 1.º de octubre, quiere realizar un microciclo de trabajo de tres días: 24, 25 y 26 de septiembre.

Esa propuesta es la que esta noche analizará a fondo la asamblea de presidentes de la primera división, para dar una respuesta a las autoridades de la FESFUT, que después será trasladada al técnico de la selección nacional.

Lisandro Pohl, presidente de Alianza, aseguró que recibió la convocatoria para presentarse esta tarde a la primera planta del edificio de la FESFUT en las oficinas de la categoría de privilegio.

“El plan de trabajo (de la selección) ya está. Además, acordémonos de que hay equipos que están en el torneo de CONCACAF. No sé cómo se podrá acomodar eso. Lo que siento es que hay un poco de confusión en este momento por el resultado que se dio acá contra Guyana y obviamente por el rendimiento del equipo. Hay que ir a la reunión con la mente abierta, pero hay que ser bien serios. El planteamiento (de Castillo) tiene que ser coherente”, explicó el presidente del equipo capitalino en plática con LA PRENSA GRÁFICA.

Pohl aclaró que no ha sido crítico de la gestión del nuevo entrenador de la Azul. Aclaró que sus observaciones al mexicano se produjeron luego de que el timonel azteca cuestionara la gestión del extécnico de la selección, Ruben Israel

“La selección no ha jugado con ninguna idea táctica, ni nada. Eso no lo digo yo, lo dice toda la gente. Lo que yo creo es que en esto hay una gran confusión, como que de repente se ha perdido el rumbo con el que vino al principio el técnico. A estas alturas, estar con este tipo de reuniones de emergencia es porque las cosas no están bien”, externó el dirigente aliancista.

El tema del estilo de juego de la selección nacional apareció en el escenario nacional después de la apretada serie ante Guyana. De hecho, el presidente de la FESFUT dijo a LA PRENSA GRÁFICA que “solo con el entusiasmo no era suficiente” para el plantel Azul mayor.

El 12 de octubre, la selección nacional mayor se enfrentará a Costa Rica en el estadio Cuscatlán por la quinta fecha de la tercera ronda eliminatoria de CONCACAF rumbo a Brasil 2014. El plantel absoluto urge de la victoria para decir presente en la hexagonal final.

La primera categoría hizo un reacomodo del calendario del Apertura 2012 para ceder a sus jugadores a la selección nacional por determinados períodos. Ahora, con el torneo de CONCACAF Liga de Campeones, se complica el panorama para la cesión de jugadores, según el presidente de la primera categoría, Jorge Rajo. Pero la última palabra en la liga mayor la tiene la asamblea de presidentes, que es la máxima autoridad en la estructura de ese sector del balompié nacional.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Sep 17, 2012 7:46 pm

Primera sesión entre Castillo y técnicos



Escrito por Omar Cubías/ De la O
Lunes, 17 de Septiembre de 2012
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. Esta lunes por la mañana cinco técnicos de la primera división mantuvieron una reunión con el seleccionador Juan de Dios Castillo con el afán de trabajar conjuntamente en ideas en pro de la selección nacional, “el Cuate” agradeció la ayuda aunque no destacó ningún avance luego del contacto.

Ramiro Cedepa del Alianza, Edgar Henríquez del Firpo, Jorge García del Marte, Ramón Sánchez del Juventud Independiente y William Osorio auxiliar del FAS fueron los cinco técnicos que esta mañana se reunieron con el mexicano Juan de Dios Castillo en las instalaciones de la FESFUT. El Objetivo; aportar ideas que encaminen a un resultado positivo en los dos últimos partidos clasificatorios, el primero ante Costa Rica y el otro frente a México.

En relación a dicho evento, el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Cabezas dijo: “El desempeño de la selección no fue el que hubiéramos deseado, es por eso que estamos tratando de redoblar esfuerzos y que los técnicos puedan aportar a la causa”.

Méndez además aclaró que el objetivo de las sesiones es únicamente la de aportar ideas. “Esto es para tratar de fortalecerlo a él (Castillo) y tratar de colaborarle, estas son sólo ideas, al final las decisiones las toma el profesor Castillo ya que él es el responsable de la selección”, indicó.

Por su parte, el estratega mexicano, Juan de Dios no destacó ningún punto luego de la reunión de este lunes.

“El espacio es para que ellos tengan algunas sugerencias, estamos en lo mismo todos, no hay nada relevante que se pueda hablar”, aseguró, y luego agradeció la presencia de los cinco estrategas. “Ahorita la prioridad es El Salvador y estos técnicos creen en eso y vinieron a aportar algunas ideas, estamos muy agradecidos”, dijo sin profundizar en los temas abordados.

Por último, en relación a la vuelta de Rodolfo Zelaya a la azul y blanco, Castillo comento que “Todavía le falta, está un poquito fuera de forma pero lo seguimos observando”.

La FESFUT se reunirá esta noche con los presidentes de la primera división para tratar de llegar a un acuerdo, y que los jugadores seleccionados puedan ser prestados a la selección antes de lo que anteriormente habían establecido y así tener más tiempo de preparación.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Sep 18, 2012 12:42 am

Selección recibe el apoyo de la primera división

San Salvador, 17 de septiembre de 2012.

La primera división profesional se unió al esfuerzo del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol en apoyo al trabajo de la selección nacional llegando al acuerdo de ceder a los jugadores al combinado cuscatleco a partir del 23 de septiembre, atendiendo la petición del técnico Juan de Dios Castillo.

La primera división acordó suspender la fecha prevista para jugarse el 29 y 30 de septiembre para permitir que el equipo nacional tenga todo el tiempo disponible y pueda preparar el partido del próximo 12 de octubre ante Costa Rica valedero por el eliminatorio de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Los presidentes de los equipos Alianza, Atl. Marte, L. A. Firpo, FAS, Once Municipal, Metapán, y los representantes del Juventud Independiente, Universidad y Santa Tecla, dieron el voto de apoyo a la gestión de Juan de Dios Castillo para el crucial partido del equipo nacional que buscará la clasificación a la hexagonal final de la eliminatoria. Solamente el campeón Águila no tuvo representación en la reunión.

“Hay un sentido de unidad en la gente del fútbol en lo que significa el partido ante Costa Rica y hay un objetivo común que nos une que es la selección mayor sobre todos los intereses”, dijo el lic. Carlos Méndez Florez Cabezas, presidente del comité ejecutivo de la FESFUT.

“Estamos agotando todos los esfuerzos posibles y por esfuerzo no nos vamos a quedar”, agregó el presidente federativo.

Jorge Rajo, presidente de la primera división dijo que “este es un esfuerzo más para que este proyecto siga adelante, ha quedado claro al profesor Castillo que los 10 equipos están para apoyarlo”.

El seleccionador, sin duda, era el más satisfecho y agradecido con el acuerdo, y declaró que “nos hemos comprometido a trabajar al máximo para lograr el objetivo”.

Según Ernesto Góchez, coordinador de selecciones nacionales, la nómina podría conocerse a más tardar el próximo viernes 21 de septiembre.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Sep 18, 2012 12:40 pm

Llegó el apoyo

Juan de Dios Castillo tendrá a los jugadores a sus órdenes desde el lunes 24 para preparar el juego ante Costa Rica.



Escrito por Christian Peñate
Martes, 18 septiembre 2012
La Prensa Grafica

De nuevo, la primera división y el comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol alcanzaron un acuerdo por el préstamo de jugadores a la selección nacional mayor.

Después de haber analizado las propuestas que hubo para que los jugadores estuvieran más tiempo a las órdenes del combinado absoluto, ambas partes acordaron que el lunes 24 iniciará el trabajo de la Azul para el compromiso del 12 de octubre ante Costa Rica por la quinta fecha de la tercera ronda eliminatoria de CONCACAF a Brasil 2014.

La primera categoría se comprometió a suspender la fecha 11 del Apertura 2012, que se disputará posterior al juego del combinado mayor ante México el 16 de octubre por la sexta fecha eliminatoria. Para esa jornada, los equipos del circuito mayor ya podrán contar con sus seleccionados.

Jorge Rajo, presidente de la primera división, aseguró que el préstamo de los jugadores a la selección nacional será bonificado por parte de la FESFUT con $150,000. A ese monto habrá que agregar que la entidad federativa pagará los salarios a los futbolistas mientras estén con la selección nacional mayor.

En un inicio, la primera división se había comprometido, según el calendario del Apertura 2012, a ceder los jugadores a la Azul desde el 1.º de octubre próximo para el choque ante Costa Rica. Pero ayer concedió más tiempo a sus piezas para el trabajo del combinado absoluto. “El Cuate” tendrá una semana más de preparación junto con sus pupilos.

Con los técnicos

Por otra parte, el domingo por la mañana el técnico de Once Municipal, Juan Andrés Sarulyte, adelantó que no estaría en la reunión de trabajo de ayer con el seleccionador nacional Juan de Dios Castillo.

El timonel argentino aclaró que tiene problemas por resolver en su equipo y, por tanto, que la Azul para eso tenía a su estratega principal y ayudante de campo, Ernesto Góchez Lovo.

“Yo no recibí nada de parte de la FESFUT. En un principio, el entrenador (Juan de Dios Castillo) dijo que quería hablar con los técnicos (de liga de privilegio) y ahora quiere hablar con los entrenadores. ¿Para qué quiere hablar con los entrenadores si sabe que tenemos una manera muy particular de pensar? Esto es muy ridículo y muy raro”, dijo el entrenador argentino.

De los 10 técnicos que dirigen en primera división, nada más cinco atendieron el llamado de Juan de Dios Castillo. En números simples es la mitad de los entrenadores. Ramiro Cepeda (Alianza), Edgar “Kiko” Henríquez (Firpo), Jorge García (Marte), William Osorio (asistente técnico FAS) y Juan Ramón Sánchez (Juventud Independiente) fueron los que estuvieron ayer con Castillo para intercambiar opiniones futbolísticas sobre el desempeño y futuro de la selección mayor.

La ausencia de cinco estrategas contradice la petición que habían hecho la FESFUT y el cuerpo técnico del combinado absoluto cuando solicitaron el apoyo para este proceso, sobre todo de cara al juego trascendental de este 12 de octubre en el Cuscatlán ante Costa Rica por las eliminatorias de CONCACAF a Brasil 2014.

Edwin Portillo, de Metapán, fue uno de los ausentes. El plantel calero aporta al equipo nacional a Eliseo Quintanilla, Milton Molina y Ramón Sánchez, piezas que han sido recurrentes en los últimos llamados de la selección nacional, sobre todo en esta tercera ronda eliminatoria.

“Bochinche” aseguró que no estuvo en la reunión con el seleccionador absoluto porque tuvo algunos problemas relacionados con el funcionamiento de su vehículo. Pero aclaró que se había comunicado con el coordinador de selecciones nacionales, Ernesto Góchez Lovo, para explicarle las razones de su ausencia.

Por su parte, Víctor Coreas aseguró que no recibió comunicación alguna para asistir al encuentro con “el Cuate”. “Nosotros hemos puesto a la disposición a los jugadores de Águila siempre”, reiteró.

Los ticos, con seguridad, bus y nutricionista propios

Escrito por Álex Loria/Extra de Costa Rica

El partido El Salvador-Costa Rica del próximo 12 de octubre en el estadio Cuscatlán no solo se juega en la cancha, sino también fuera de ella. La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) pretende que la tricolor vaya blindada a suelo salvadoreño porque allá se vivirá un ambiente hostil de principio a fin. Y es que ese partido será, prácticamente, el que definirá el segundo boleto a la hexagonal final de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.

En la FEDEFUTBOL informaron que le pedirán ayuda al Gobierno de la República para llevar entre tres y cuatro oficiales de seguridad nacional porque no quieren pasar problemas en la capital salvadoreña con los aficionados locales.

Otro de los aspectos que tomó en cuenta la federación fue la comida. Dos días antes, una nutricionista tica partirá al El Salvador para revisar los alimentos que ingerirán los seleccionados. No quieren líos con malestares estomacales para jugadores. Luego, el equipo nacional viajará en bus propio, que partirá días antes a El Salvador.

En lo que respecta a la parte de hospedaje, la dirigencia tica cambiará de hotel para evitar que los aficionados salvadoreños hagan de las suyas en las afueras y monten las tradicionales serenatas. De cara al juego contra México, no dejaron dormir a los jugadores aztecas, por lo que FEDEFUTBOL hospedará a la selección en el hotel Radisson, que tiene un anillo de seguridad un poco más amplio que otros sitios de alojamiento .

En lo deportivo, el técnico del equipo tico, Jorge Luis Pinto, espera que los clubes le aporten los jugadores desde el 2 de octubre para preparar con más tiempo el partido.

“Todavía le falta a Fito Zelaya”

Aún no está definido si el atacante de Alianza regresará a la selección para el juego ante Costa Rica del próximo mes.

Escrito por Christian Peñate

Rodolfo Zelaya aseguró hace una semana en conversación con LA PRENSA GRÁFICA que, antes que todo, lo importante para él es ganar minutos con Alianza.

El domingo, por la novena fecha del Apertura 2012, ingresó en el segundo tiempo ante Atlético Marte para definir el partido marcando el segundo tanto aliancista para la victoria 2-1 ante el plantel marciano.

En la conversación con este matutino, Zelaya aseguró que espera que le alcance el ímpetu para estar con la Azul en los choques de eliminatoria ante Costa Rica y México del próximo mes.

Pero ayer, después de la reunión con cinco entrenadores de primera división –donde estuvo el timonel del plantel albo, Ramiro Cepeda–, el seleccionador nacional, Juan de Dios Castillo, no pudo precisar fecha en la que podría convocar al delantero nacional al combinado absoluto.

“Todavía le falta a Fito. Está un poquito fuera de forma, pero lo seguiremos observando”, apuntó el entrenador mexicano.

Cepeda, por su parte, fue escueto a la hora de conversar sobre el regreso de Zelaya. Se limitó a destacar que el atacante marcó el tanto del triunfo ante Marte.

Zelaya acumula este mes un año de ausencia en la selección mayor. Sus últimas intervenciones fueron el 2 de septiembre de 2011 para el juego ante República Dominicana en el estadio Cuscatlán y cuatro días después en el Caribe, ante Islas Caimán.

Fito fue clave en la victoria de 3-2 de la Azul ante el conjunto dominicano. Marcó dos tantos en esa noche.

Se espera que Zelaya pueda tener más minutos este domingo ante Águila en el Cuscatlán. El jugador concluyó las terapias de recuperación luego de una lesión de ligamento cruzado anterior que lo alejó de las canchas por 10 meses.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Sep 18, 2012 7:42 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Sep 19, 2012 12:48 am

SIGUE VENTA DE BOLETOS PARA EL JUEGO EL SALVADOR VS. COSTA RICA

San Salvador, 18 de septiembre de 2012. La Federación Salvadoreña de Fútbol recuerda que continúa la venta de boletos para el partido entre las selecciones de El Salvador y Costa Rica, del 12 de octubre de 2012, que se jugará a las 7:30 p.m. en el estadio Cuscatlán

El partido es valedero por el eliminatorio mundialista de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La venta de boletos (según reporte de las 5:30 p.m. del 18 de septiembre) es el siguiente:

LOCALIDAD - VENTA - DISPONIBLES

Platea - 92- 332
Tribuna Norte - 149 - 486
Tribuna Sur - 45 - 110
Sombra Norte - 254 - 934
Sombra Sur - 143 - 1,105
Preferente Norte - 271 - 451
Preferente Sur - 121 - 3,225
General - AGOTADOS

TOTAL - 1,075 - 6,643

Los boletos de las localidades disponibles siguen a la venta en los quioscos de Mi Ticket en los centros comerciales Metrocentro, Plaza Mundo y Multiplaza, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., además de una taquilla en las oficinas de la FESFUT con horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

La FESFUT recuerda que existen algunos boletos que para el partido entre El Salvador y Costa Rica tienen fecha 7 de septiembre de 2012, siendo la correcta 12 de octubre de 2012.

Se hace la aclaración de que los boletos ya vendidos siguen teniendo validez pese al error, y que son válidos por su color de la siguiente forma: El Salvador vs. Costa Rica, color Amarillo, para el 12 de Octubre.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Sep 20, 2012 12:42 am

ACLARACIÓN A FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE COSTA RICA

San Salvador, 19 de septiembre de 2012. La Federación Salvadoreña de Fútbol envió nota aclaratoria a su homóloga de Costa Rica sobre una petición en relación a declaraciones que circularon en medios de prensa costarricenses atribuidas al seleccionador salvadoreño Juan de Dios Castillo.

En su petición, por medio del Director de Comunicación, Manuel Muñoz, la Federación de Fútbol de Costa Rica indicó que el seleccionador salvadoreño, en rueda de prensa, había señalado al seleccionador tico, Jorge Luis Pinto como que se estaba preparando para “una guerra” en relación al partido del 12 de octubre entre las selecciones de ambos países valedero por el eliminatorio mundialista de la CONCACAF.

En respuesta, la FESFUT le indicó a Muñoz que las declaraciones de Juan de Dios Castillo fueron más un comentario de las declaraciones de Pinto, publicadas en El Diario de Hoy el 13 de septiembre pasado, en las que relacionaba el partido del 12 de octubre "como que iba a una guerra" (se adjuntó copia de la nota publicada).

Se aclaró que no hubo acusación o señalamiento hacia el seleccionador costarricense ni se catalogó el juego como una guerra, más bien fue un comentario del seleccionador salvadoreño sobre lo que había leído en los medios.

Asimismo, se le reiteró a Manuel Muñoz que la FESFUT está haciendo todo el esfuerzo para que este partido sea uno más para unir la hermandad entre dos países centroamericanos y que se está invitando a la afición salvadoreña a guardar el respeto debido a nuestros visitantes costarricenses.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Sep 21, 2012 8:35 pm

FESFUT OFICIALIZA CONVOCATORIA A SELECCIÓN MAYOR

San Salvador, 21 de septiembre de 2012.

La Federación Salvadoreña de Fútbol oficializa la nómina de jugadores convocados por el técnico Juan de Dios Castillo para iniciar los trabajos de preparación de los partidos ante Costa Rica y México, del 12 y 16 de octubre próximos, valederos por el eliminatorio de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Los jugadores se presentarán al Albergue del Futbolista el 23 de septiembre a las 8:00 p.m., en el inicio de la concentración de la selección nacional.

LA NÓMINA ES LA SIGUIENTE

JUGADOR - EQUIPO

01.Jonathan Águila - C. D. FAS
02.Alexander Vidal Larín - C. D: FAS
03.Elder José Figueroa - C. D. FAS
04.Ramón Ulises Flores - C. D. FAS
05.Rodolfo Antonio Zelaya - Alianza FC
06.Yimy Cuéllar De León - Alianza FC
07.Christian Giovanni Castillo - Alianza FC
08.Nelson Wilfredo Bonilla - Alianza FC
09.Darwin Cerén Delgado - Juv. Independiente
10.Dagoberto Portillo - L. A. Firpo
11.Carlos Romeo Monteagudo - L. A. Firpo
12.Moisés Xavier García - L. A. Firpo
13.Dennis Jonathan Alas - L. A. Firpo
14.Mauricio Quintanilla - L. A. Firpo
15.Mardoqueo Henríquez - Águila
16.Benjuí Oldaí Villalobos - Águila
17.José Isidro Gutiérrez - Águila
18.William Osael Romero - Águila
19.Derby Rafael Carrillo - Santa Tecla FC
20.Marcelo Messías - Petapa (Guatemala)
21.Alfredo Pacheco - Metapán
22.Milton Molina - Metapán
23.Ramón Sánchez - Metapán
24.Eliseo Quintanilla - Metapán
25.Cristian Bautista - Metapán

El técnico Juan de Dios Castillo hizo énfasis que la selección sigue siendo abierta y que seguirá pendiente del rendimiento de los jugadores, por lo que no se descartan cambios antes de definir el grupo que será convocado para los partidos oficiales.

Asimismo, la FESFUT aclara que los jugadores del Metapán se presentarán luego de cumplir su compromiso por la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En el caso de los jugadores legionarios, el coordinador de selecciones Ernesto Góchez, dijo que se ha girado nota a los equipos solicitando que los cedan con una semana de anticipación por lo que se espera la respuesta para dar a conocer el listado y la fecha en que se integrarán a la selección nacional.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Sep 24, 2012 6:41 pm

NOMBRAMIENTO ARBITRAL JUEGO EL SALVADOR VS. COSTA RICA

San Salvador, 24 de septiembre de 2012. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), dio a conocer este día el nombramiento arbitral del juego oficial entre El Salvador y Costa Rica que se desarrollará el 12 de octubre en el estadio Cuscatlán, a las 7:30 de la noche y que corresponde a la III Fase Eliminatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014.

EL SALVADOR VS. COSTA RICA

Fecha: 12 de Octubre de 2012
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Cuscatlán

Principal: Mark W. Geiger (Estados Unidos)
Asistente 1: Mark Sean Hurd (Estados Unidos)
Asistente 2: Charles J. Morgante (Estados Unidos)
Cuarto Arbitro: Baldomero Toledo (Estados Unidos)
Asesor Arbitral: Livingston Bailey (Islas Caimán)
Comisario: Chet E.P. Greene (Antigua & Barbuda)
Oficial de Seguridad: David Sabir (Bermuda)
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Sep 25, 2012 1:04 am

La Selecta inició su cuenta regresiva para el juego ante los ticos

Fito Zelaya tendrá un tratamiento especial para evitar contracturas

Lunes, 24 Septiembre 2012
Víctor Zelada Uceda
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. Sin los elementos de Águila y Metapán, Juan de Dios Castillo comenzó la cuenta regresiva para el partido del 12 de octubre. Aunque el grupo que llamó no estaba completo, los 16 que sí atendieron la convocatoria –incluido Marcelo Messias, del Petapa como único foráneo- no reportó ningún lesionado.

Después de una mañana con exámenes médicos, sólo hubo una práctica ayer por la noche donde aprovechó a realizar un colectivo en espacio reducido con énfasis en una serie de toques antes de que los jugadores probaran a portería.

El jugador que estaba en la retina de los periodistas era el delantero albo, Rodolfo Zelaya. Quien se vio muy participativo y hasta anotó tres goles.

El jugador contó que por tratarse del primer día de trabajo es muy prematuro comenzar a hablar de Costa Rica. Sobre su incorporación añadió: "Estoy contento de estar nuevamente en Selección después de venir de una lesión grave pero el profesor me tomó en cuenta y yo siempre estaré dispuesto en estar en la Selección. No esperaba esta convocatoria y es un premio que Dios me da y estoy dispuesto a trabajar fuerte".

Su primer acercamiento con "El Cuate" Castillo no fue el domingo cuando llegó a la concentración si no días atrás. "Platicamos muchos la semana pasada y sé que aquí debo ganarme un puesto".

A parte de los entrenos, "Fito" adelantó que tendrá un tratamiento de terapias con el doctor "Tito" Guerrero para evitar contracturas y calambres.

Los otros jugadores que atendieron a los medios son los nuevos en convocatoria de Castillo: Messias, Ramón Flores y Mauricio Quintanilla.

Este último contó que es una motivación que la prensa maneje que el sector de lateral derecho es donde más se debe reforzar: "Lo que el profesor Castillo me ha pedido es salir con orden, tocando mucho la pelota. Más que preocuparme este problema que tanto se maneja es una motivación".

Para Ramón Flores "este grupo es capaz de ganarle a Costa Rica. Por eso el esfuerzo que cada uno ha comenzado a tener en el primer día de trabajo".















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Sep 25, 2012 1:18 am

FESFUT PREVIENE AL C. D. ÁGUILA

San Salvador, 24 de septiembre de 2012.

El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol envió carta a la Primera División en la que se advierte al Club Deportivo Águila que en caso de no ceder a sus jugadores a la selección nacional quedaría al margen de los beneficios económicos acordados por la convocatoria de jugadores a la selección nacional.

En carta firmada por el Secretario General de la FESFUT, se hizo la reiteración del acuerdo tomado con la liga y se previno al C. D. Águila que deberá enviar a sus jugadores convocados a más tardar a las 08:00 horas del 25 de septiembre, luego de no cederlos para que se presentasen el pasado 23 de septiembre como lo hiciera el resto de equipos que respetaron el acuerdo.

La dirigencia del C. D. Águila argumentó que utilizaría a sus jugadores para un partido de la Liga de Campeones de la CONCACAF, cuando el equipo ya no tiene posibilidades de pasar de ronda, lo que era parte del acuerdo, en el sentido de que los equipos salvadoreños participantes en el torneo regional, al quedar eliminados matemáticamente, debían ceder sus jugadores a la selección nacional el 23 de septiembre.

Si los jugadores del C. D. Águila, Benji Villalobos, Osael Romero, Isidro Gutiérrez y Mardoqueo Henríquez, no se presentan el 25 de septiembre el equipo migueleño no será incluido en los beneficios económicos acordados por la cesión de jugadores.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Sep 25, 2012 11:40 am

Ultimátum de FESFUT al Águila

El presidente de Águila, Julio Sosa, dijo que enviará a los convocados hoy por la noche. La FESFUT los pidió para las 8 de la mañana.

Escrito por Christian Peñate/Héctor Rivas
Martes, 25 septiembre 2012
La Prensa Grafica

Los jugadores de Águila Benji Villalobos, Osael Romero, Isidro Gutiérrez y Mardoqueo Henríquez no se presentaron a la concentración de la selección el pasado domingo por orden de la junta directiva emplumada.

Julio Sosa, presidente negronaranja, dijo que los jugadores se presentarán hasta hoy por la noche, luego del partido por la CONCACAF Liga de Campeones contra Toronto FC, de la MLS.

Sosa dijo que ellos no formaron parte de la reunión de los equipos de la liga mayor y la FESFUT en la que se acordaron compensaciones económicas, y que posteriormente no recibieron notificación de dicho acuerdo.

Por su parte, Carlos Méndez, presidente de la FESFUT, dijo que de no presentarse los jugadores emplumados este día a las 8 de la mañana a la concentración, el cuadro migueleño no recibirá su parte de la compensación económica acordada para con los clubes.

“En caso de que no envíen a los jugadores, la federación no les dará el beneficio que a todos los equipos les estamos dando. No se les dará el monto económico que les corresponde”, explicó Méndez Florez Cabezas.

El acuerdo por el préstamo de los jugadores es de una compensación monetaria de $15,000 a cada uno de los 10 equipos de la liga mayor y el sueldo correspondiente al tiempo que permanezcan con la selección.

Jorge Rajo, presidente de los clubes de la primera división, dijo que la decisión tomada por Águila es una “falta de respeto” de la directiva migueleña, puesto que la decisión de ceder a los seleccionados se tomó como primera división y no como equipos por separado.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Sep 26, 2012 1:24 am

SELECCIÓN SOLAMENTE TENDRÁ UNA PRÁCTICA EL 26 DE SEPTIEMBRRE

San Salvador, 25 de septiembre de 2012.

A todos los medios de información se les comunica que el cuerpo técnico de la selección nacional, comandado por el profesor Juan de Dios Castillo, tomó la decisión de suspender la práctica matutina del 26 de septiembre debido a la realización del juego ante la selección sub 17.

En ese sentido, la práctica prevista para las 7:00 a.m. en la cancha sintética de la FESFUT no se realizará, no así el juego ante la selección sub 17, dirigida por el profesor José Luis Rugamas, programado para mañana a las 4:00 p.m. en el estadio olímpico Jorge "Mágico" González.

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Sep 26, 2012 7:07 pm

SIGUE VENTA DE BOLETOS PARA EL JUEGO EL SALVADOR VS. COSTA RICA

San Salvador, 26 de septiembre de 2012. La Federación Salvadoreña de Fútbol recuerda que continúa la venta de boletos para el partido entre las selecciones de El Salvador y Costa Rica, del 12 de octubre de 2012, que se jugará a las 7:30 p.m. en el estadio Cuscatlán

El partido es valedero por el eliminatorio mundialista de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La venta de boletos (según reporte de las 11:30 a.m. del 26 de septiembre) es el siguiente:

LOCALIDAD - VENTA - DISPONIBLES - PRECIO

Platea - 204 - 220 - $75.00
Tribuna Norte - 268 - 367 - $50.00
Tribuna Sur - 94 - 61
Sombra Norte - 603 - 585 - $30.00
Sombra Sur - 244 - 1,004
Preferente Norte - 695 - 27 - $20.00
Preferente Sur - 192 - 3,154
General - AGOTADOS

TOTAL - 2,300 - 5,418

Los boletos de las localidades disponibles siguen a la venta en los quioscos de Mi Ticket en los centros comerciales Metrocentro, Plaza Mundo y Multiplaza, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., además de una taquilla en las oficinas de la FESFUT con horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

La FESFUT recuerda que existen algunos boletos que para el partido entre El Salvador y Costa Rica tienen fecha 7 de septiembre de 2012, siendo la correcta 12 de octubre de 2012.

Se hace la aclaración de que los boletos ya vendidos siguen teniendo validez pese al error, y que son válidos por su color de la siguiente forma: El Salvador vs. Costa Rica, color Amarillo, para el 12 de Octubre.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Sep 27, 2012 1:12 am

Selección mayor gana amistoso a la sub 17



Escrito por Graciela Aguilar
Miércoles, 26 de Septiembre de 2012

SAN SALVADOR. Este miércoles por la tarde la selección nacional mayor tuvo un partido amistoso ante la sub 17, a la que venció por marcador de 6-0. El partido se realizó en el estadio Jorge "Mágico" González.

El primer gol lo anotó Christian Castillo y al filo del minuto 45, Xavi García puso el segundo para cerrar el primer tiempo del partido. Más tarde, cuando ya se jugaba la segunda mitad, Nelson Bonilla anotó el tercer para el combinado mayor y ya el marcador lo tenían 3-0 a favor.

Dennis Alas, otro de Nelson Bonilla y Jonathan Águila cerraron el juego y le dieron la victoria a la selección nacional.

Desde el domingo por la noche, los seleccionados están concentrados en el Albergue del Futbolista, en la FESFUT, de cara a los partidos eliminatorios hacia Brasil 2014. El 12 de octubre ante Costa Rica, en el Cuscatlán; y el 16 ante México.

En el partido, Juan de Dios Castillo, técnico de la selección, vio con detalle a sus pupilos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Sep 27, 2012 1:13 am

Ensayos en defensa

En el amistoso de la Azul ante la sub 17 ayer el seleccionador Juan de Dios Castillo probó con dos sistemas defensivos.

Escrito por Christian Peñate
Jueves, 27 septiembre 2012
La Prensa Grafica

La selección mayor venció ayer 6-0 a la selección nacional sub 17 en juego amistoso disputado en el estadio Jorge “Mágico” González.

Los anotadores del equipo absoluto fueron Nelson Bonilla (en dos ocasiones), Christian Castillo, Xavier García, Dennis Alas y Jonathan Águila.

Pero, más allá del marcador, cabe destacar que el seleccionador nacional Juan de Dios Castillo planteó ayer dos líneas de cuatro en la zaga. En la primera propuesta estuvieron en la zona central el brasileño nacionalizado salvadoreño Marcelo Messias y Xavier García. Luego, por el costado derecho, lo hizo Ramón Flores y por la izquierda estuvo Romeo Monteagudo.

Luego, en la segunda parte del compromiso, en la parte medular de la zona de seguridad estuvieron Mardoqueo Henríquez y el colombiano naturalizado salvadoreño Elder Figueroa. Luego, por el sector derecho, lo hizo Mauricio Quintanilla. Por la izquierda continuó Monteagaudo.

“El Cuate” tiene un considerable tiempo para definir quién será el dueño de la zona derecha de la zaga de cara al juego ante Costa Rica de este 12 de octubre en la cancha del estadio Cuscatlán. En teoría, tendrá que dejar de lado las improvisaciones con el volante de Juventud Independiente Darwin Cerén, quien fue ubicado en ese sector para los compromisos ante Guyana disputados el 7 y 11 de septiembre recién pasado.


Por otra parte, en la zona de ataque no habrá muchos cambios respecto de lo mostrado en los últimos dos partidos eliminatorios dirigidos por el entrenador mexicano. Es prácticamente un hecho que Castillo apostará de nuevo con un solo delantero. Ayer, en la formación inicial apostó en ese sector con Fito Zelaya, quien deberá ponerse al día con el ritmo de competencia de cara al choque ante la selección costarricense.

En la segunda parte, Castillo apostó con Nelson Bonilla, quien marcó dos tantos en el amistoso. Jonathan Águila también tuvo sus minutos. Debido a que aún no se ha incorporado Eliseo Quintanilla, de Isidro Metapán, Christian Castillo está haciendo la función de un falso atacante. Cheyo realizó esa tarea de nuevo en la selección nacional ya que lo había hecho antes en el inicio del proceso del mexicano Carlos De los Cobos en 2006-2007.

Si Castillo mantiene la idea de jugar con un solo delantero, tendrá que hacer una elección casi perfecta, porque en las fechas cercanas al choque ante Costa Rica podrá contar también con la opción de Rafael Burgos, del Kecskeméti húngaro, y Léster Blanco, del KIL noruego.

Habla de Zelaya
Castillo se mostró dudoso en cuanto al llamado de Fito Zelaya a la selección nacional para este proceso de preparación para el compromiso clave ante Costa Rica del 12 de octubre. Pero el final decidió convocarlo al combinado mayor. Ayer tuvo la oportunidad de verlo jugar en el primer tiempo del amistoso ante la selección nacional sub 17.

“Veo bien a Fito Zelaya, pero siento que le falta ritmo todavía. A veces él quiere ayudar más de lo que se le pide. Pero tenemos que hablar con él, es muy importante que él esté bien. Yo lo quisiera tener para este 12 de octubre. Él me dijo que venía a ponerlo todo. Eso me gusta de los jugadores, que vienen con el deseo de ayudar”, apuntó el seleccionador nacional.

Castillo adelantó que pretende que sus pupilos hagan “fútbol fácil, que recuperen rápido la pelota y no dejen pensar al rival”.

El equipo nacional mayor continuará hoy con los entrenamientos en jornada matutina. Será la cuarta sesión de entrenamiento. Por ahora, Castillo ha insistido sobremanera en la precisión del toque, pero aún no se ha hecho nada de trabajos de línea por línea. Eso le hizo mucha falta ayer a la selección mayor, sobre todo en el inicio del amistoso ante la Azulita, ya que hubo momentos en los que el equipo nacional se vio falto de conjunto y superado por los jugadores juveniles, que se preparan para competir en diciembre próximo en la pentagonal de UNCAF, en Guatemala.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Sep 27, 2012 6:49 pm

SELECCIONADOS TENDRÁN DÍA LIBRE EL SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE

San Salvador, 27 de septiembre de 2012.

La selección nacional continuó con su programa de trabajo con miras al crucial partido del próximo12 de octubre ante su similar de Costa Rica, valedero por el eliminatorio mundialista de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Luego de jugar ayer ante la selección sub 17, el equipo nacional realizará hoy doble turno de trabajo. El primero se desarrolló desde las 7:00 a.m. y finalizó a las 9:30 a.m. El segundo turno está previsto para las 5:00 p.m. siempre en la cancha sintética del complejo de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Los jugadores Alexander Larín y Osael Romero resienten algunas dolencias leves y no participaron en la totalidad de la práctica matutina, ya que fueron atendidos por el kinesiólogo José Luis Rodríguez, no así el resto de jugadores (14) que completaron toda la práctica.

Para el 28 de septiembre, la selección nacional se trasladará al estadio Cuscatlán para realizar su práctica a partir de las 10:00 a.m., mientras que el turno vespertino volverá a la cancha sintética de la FESFUT a partir de las 5:00 p.m.

El cuerpo técnico del equipo nacional, encabezado por el seleccionador Juan de Dios Castillo ha decidido dar día libre a los jugadores el 29 de septiembre, para que vuelvan el domingo 30 para realizar un entrenamiento, programado para las 10:00 a.m. en el estadio Cuscatlán.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 29, 2012 8:57 am

“El Cuate” no da pistas

La Azul quedó libre ayer. Volverá a los entrenos mañana y trabajará a puerta cerrada en el Cuscatlán.



Escrito por Christian Peñate
Sábado, 29 septiembre 2012
La Prensa Grafica

Pese a que en el partido de entreno ante la sub 17 dejó ver que seguirá apostando por una línea de cuatro en zaga y que propondrá en ataque con un delantero, Juan de Dios Castillo se muestra precavido a la hora de definir quiénes podrían integrar cada sector de su equipo de cara al juego de eliminatoria mundialista ante Costa Rica del 12 de octubre en la cancha del estadio Cuscatlán.

“Yo no tengo ningún titular. Todos los jugadores tienen que venir y hacer su mejor esfuerzo. Ya después decido. Yo eso lo hablo con mis asistentes y lo comento con ellos (sobre quién merece ser titular en determinado partido)”, apuntó el entrenador mexicano.

Para este proceso de preparación, “el Cuate” llamó a Mauricio Quintanilla y Ramón Flores para verlos de cerca y poder decidir quién puede ocupar la banda derecha de la zona defensiva. También llamó a Mardoqueo Henríquez y Marcelo Messias para tener más opciones para reemplazar a Víctor Turcios, quien no podrá jugar ante Costa Rica por lesión.

A las pocas pistas que da el seleccionador nacional hay que agregar que en esta semana realizó poca labor de línea por línea en su esquema. El jueves por la mañana hizo una práctica para trabajar la función de salida hacia el arco del rival, pero luego regresó a la afinación del toque y eso fue lo que repitió ayer en la primera práctica en el estadio Cuscatlán de cara al compromiso ante el conjunto tico.

Este domingo por la mañana habrá un solo turno en el estadio Cuscatlán, según lo planificado por el seleccionador nacional, quien detalló que esa práctica será a puerta cerrada. Ya con la integración de los jugadores de Metapán, que incluye a Eliseo Quintanilla y Alfredo Pacheco, “el Cuate” podrá a empezar a trabajar la idea de juego para el choque ante los ticos.

Luego de la práctica de ayer en el Cuscatlán, varios jugadores tomaron su auto y se fueron hacia sus hogares para compartir con su familia y volver a los trabajos del equipo nacional mañana mismo.

En cuanto a los jugadores legionarios, Castillo no tiene la certeza de cuándo estarán con el equipo nacional. Adelantó que esas piezas fueron solicitadas con anticipación. “Sabemos que hay una fecha FIFA y si nos los prestan, pues qué bueno, bienvenidos. No tenemos respuestas aún”, afirmó el timonel azteca.

“Espero a una Costa Rica difícil”

El seleccionador nacional aseguró que siempre se ha mostrado respetuoso de sus rivales en turno.



Ayer, ante la pregunta de un periodista costarricense que estuvo en la práctica de la selección nacional, Juan de Dios Castillo, técnico de la Azul mayor, habló del equipo tico que espera este 12 de octubre en la cancha del estadio Cuscatlán.

“Yo espero una Costa Rica difícil, porque es un rival difícil. Siempre he respetado a los rivales. De la misma manera que la enfrenté en ocasiones anteriores, de la misma manera la voy a enfrentar”, apuntó el estratega azteca, quien con la selección de Honduras venció a Costa Rica en Panamá en la final de la Copa Centroamericana de UNCAF.

Castillo se mostró prudente y no quiso generar polémica con un discurso bélico para referirse al compromiso del 12 de octubre, que será crucial para El Salvador y Costa Rica.

“Nosotros nos estamos preparando para buscar una victoria, nada más. No pienso en lo negativo. Yo nunca he visto una batalla de fútbol. Yo lo que he visto son batallas verbales, que no hay que hacer caso de nada. Estamos habla, habla y habla y no hacemos nada. Entonces no tiene caso”, expresó el entrenador de la Azul.

Por otra parte, Costa Rica comenzará a trabajar desde el martes. Un día antes, el técnico de la selección tica, Jorge Luis Pinto, dará a conocer la nómina de jugadores convocados para el choque ante El Salvador.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  FESFUT Informativo el Sáb Sep 29, 2012 1:10 pm

SELECCIÓN NACIONAL FINALIZÓ SEMANA DE TRABAJO

San Salvador, 28 de septiembre de 2012.

La selección nacional terminó su semana de trabajo con un entrenamiento en el estadio Cuscatlán en su primer período de concentración previo al partido del próximo 12 de octubre ante Costa Rica, valedero por el eliminatorio de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Los dirigidos por el seleccionador Juan de Dios Castillo tuvieron una hora y 45 minutos de trabajo en el que nuevamente la insistencia fue el control de la pelota a uno y dos toques, unido al desmarque continuo para hacerse receptor del pase del compañero, en un circuito armado en mitad de la cancha del “Coloso de Monserrat”.

Juan de Dios Castillo terminó la práctica con ejercicios de tiro a marco para poner a prueba a los porteros Dagoberto Portillo, Benji Villalobos, Yimmy Cuéllar y Derby Carrillo.

Estuvieron al margen de la práctica los jugadores Osael Romero y Alexander Larín quienes están en una etapa de recuperación debido a dolencias de menor gravedad, según el médico José María Rivas, quien indicó que “para el lunes (1 de octubre) esperamos que se integren con normalidad, sus dolencias son en tejidos blandos que no presentan mayor complicación”.

Los seleccionados quedaron liberados de la concentración a la que volverán el próximo domingo 30 de septiembre. Los jugadores deberán presentarse al Albergue del Futbolista a las 9:00 de la mañana y se espera la llegada de los elementos del Metapán: Milton Molina, Alfredo Pacheco, Ramón Sánchez, Eliseo Quintanilla y Cristian Bautista.

Juan de Dios Castillo informó que el domingo el combinado nacional realizará un entrenamiento, a partir de las 10:00 de la mañana en el estadio Cuscatlán, y éste será a puertas cerradas.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Oct 01, 2012 12:13 am

MILTON MOLINA INCAPACITADO POR 15 DÍAS

San Salvador, 30 de septiembre de 2012.

La selección nacional reinició hoy su concentración con miras al crucial juego ante Costa Rica del próximo 12 de octubre, realizando una práctica en la cancha sintética del Complejo Deportivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, la que tuvo la ausencia del defensor Milton Molina quien está incapacitado por 15 días.

Molina recibió un golpe en su ojo derecho en el partido de su equipo Metapán, por la Liga de Campeones de la CONCACAF, ante el Puerto Rico Islanders, por lo que fue inhabilitado por los médicos de su equipo. El cuerpo técnico de la selección nacional aún no decide si hará una nueva convocatoria para sustituir al eficiente zaguero metapaneco.

El resto de jugadores del Metapán, Alfredo Pacheco, Ramón Sánchez, Eliseo Quintanilla y Cristian Bautista, se integraron al trabajo del equipo nacional. El defensor brasileño salvadoreño Marcelo Messías, del Petapa de Guatemala, es esperado se integre esta misma noche.

El cuerpo técnico encabezado por el profesor Juan de Dios Castillo tenía previsto practicar en el estadio Cuscatlán, pero la fuerte lluvia que azotó la capital salvadoreña durante la mañana obligó a suspender la actividad.

De tal manera, el combinado nacional practicó al mediodía en la cancha sintética de la FESFUT por un lapso de unan hora, aproximadamente, en donde se insistió en la parte futbolística y lo mostrado por el plantel dejó satisfecho al seleccionador.

Según Ernesto Góchez, coordinador de selecciones nacionales, el plantel volverá a los entrenamientos mañana (1 de octubre) en doble horario en el complejo deportivo de la FESFUT. Los horarios serán a las 7:00 a.m. y 5:00 p.m.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Oct 01, 2012 7:37 pm

SELECCIONADOR NACIONAL DESCARTA A MESSÍAS

San Salvador, 1 de octubre de 2012.

El seleccionador nacional Juan de Dios Castillo informó hoy que el jugador brasileño salvadoreño Marcelo Messías quedaba fuera de la convocatoria de la selección nacional debido a que su equipo Petapa no lo cedería con el tiempo necesario para integrarse a la concentración nacional.

De hecho, Messías no se presentó esta semana a la concentración de la selección nacional debido a que su equipo Petapa, de Guatemala, tiene partido del torneo local el próximo miércoles de visita ante el Xelajú MC, previsto para las 8:30 de la noche.

Lo anterior ocasionaría que Messías se perdiera prácticamente la semana de trabajo por lo que el seleccionador decidió no convocarlo. Por ora parte, el seleccionador Juan de Dios Castillo dijo que no hará una nueva convocatoria para sustituir al defensor Milton Molina, quien está incapacitado por una lesión en su ojo derecho.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Oct 02, 2012 1:30 am

SELECCIÓN NACIONAL ENTRENARÁ EN EL CUSCATLÁN

San Salvador, 1 de octubre de 2012.

La selección nacional finalizó su primer día de trabajo de la presente semana con una doble jornada intensa en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol, en la que el seleccionador Juan de Dios Castillo insistió en ejercicios combinados con balón para afinar la idea futbolística que quiere alcanzar para el crucial juego ante Costa Rica, del próximo 12 de octubre, valedero por el eliminatorio mundialista de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

La práctica contó con la participación de todo el plantel, es decir, aquellos jugadores que tenían molestias leves las han superado y están a la total disposición del cuerpo técnico.

El combinado nacional seguirá con sus entrenamientos a doble turno el 2 de octubre. A las 10:00 de la mañana se trasladará al estadio Cuscatlán, y por la tarde, a partir de las 5:00 p.m., lo hará en la cancha sintética de la FESFUT.

Se comunica a los medios de información que el entrenamiento matutino será a puerta cerrada y que se permitirá el ingreso 15 minutos antes de terminar la práctica y al final los jugadores darán entrevistas. De la misma manera, por la tarde se permitirá el ingreso de los medios a partir de las 6:00 p.m. para tomas de fotografía y video, ya que no se otorgarán entrevistas.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Oct 02, 2012 6:37 pm

RAMÓN FLORES DEJA POR EMERGENCIA CONCENTRACIÓN

San Salvador, 1 de octubre de 2012.

El coordinador de selecciones nacionales, Ernesto Góchez, informó que el defensor del FAS y la selección nacional, Ramón Ulises Flores, tuvo que dejar la concentración del combinado nacional debido a un problema familiar relacionado con el embarazo de su esposa.

Flores tuvo que trasladarse de emergencia a Santa Ana, su lugar de residencia, contando con la autorización del cuerpo técnico.

Según aclaró Ernesto Góchez, se está en contacto permanente con Ramón Ulises Flores para dar el soporte al eficiente defensor santaneco, si es necesario, para que pueda resolver su situación familiar. Asimismo, se Espera que la situación no obligue al jugador a abandonar en definitiva la concentración de la selección nacional.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Oct 03, 2012 12:21 am

INTENSA JORNADA DE LA SELECCIÓN NACIONAL

San Salvador, 2 de octubre de 2012.

La selección nacional completó una doble jornada muy intensa de trabajo que incluyó mucho fútbol en espacios reducidos en lo que fue la continuación del plan de preparación del seleccionador Juan de Dios Castillo con miras al crucial partido ante Costa Rica el próximo 12 de octubre en el estadio Cuscatlán.

El equipo nacional trabajó en la mañana en la cancha del “Coloso de Monserrat” por un lapso de una hora y 45 minutos; por la tarde lo hizo por un lapso similar de tiempo en la cancha sintética del complejo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, incluso bajo la lluvia.

El jugador Eliseo Quintanilla no participó en la práctica vespertina debido a que resintió sobrecarga muscular en su rodilla izquierda y fue atendido por el kinesiólogo José Luis Rodríguez. Asimismo, el delantero Rodolfo Zelaya no pudo terminar la práctica debido a un padecimiento similar al de Quintanilla.

Sin embargo, el cuerpo técnico y la parte médica del equipo nacional aseveraron que las dolencias no son de gravedad y que los jugadores pueden volverán a entrenar a partir de mañana.

Precisamente, para el 3 de octubre, la selección nacional tiene previsto entrenar a partir de las 10:00 de la mañana en el estadio Cuscatlán, y por la tarde, nuevamente en la cancha sintética de la FESFUT a las 5:00 p.m.

Nuevamente se aclara a los medios de información que el ingreso a los entrenamientos será, en lo que respecta a la práctica matutina, 15 minutos antes del final; y por la tarde, a partir de las 6:00 p.m. Las entrevistas con los jugadores se brindarán luego del entreno de la mañana.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.