Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Ago 20, 2012 9:15 pm

NOMBRAMIENTOS ARBITRALES JUEGO EL SALVADOR VS. GUYANA

San Salvador, 20 de agosto de 2012. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), dio a conocer este día los nombramientos arbitrales de los juegos oficiales de nuestro país contra Guyana que se desarrollarán durante septiembre, correspondientes a la III Fase Eliminatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014.

EL SALVADOR VS. GUYANA
Fecha: 07 de septiembre de 2012
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Cuscatlán

Principal: Jair Antonio Marrufo (Estados Unidos)
Asistente 1: Charles J. Morgante (Estados Unidos)
Asistente 2: Eric Boria (Estados Unidos)
Cuarto Arbitro: Ricardo Salazar (Estados Unidos)
Asesor Arbitral: Peter Prendergast (Jamaica)
Comisario: Ariel Alberto Alvarado (Panamá)
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Ago 22, 2012 12:58 pm

FESFUT Y PRIMERA DIVISIÓN MANTIENEN ACUERDO PARA CESIÓN DE JUGADORES

San Salvador, 21 de agosto de 2012.

La Federación Salvadoreña de Fútbol mantendrá la convocatoria a la selección nacional de acuerdo al convenio del pasado 21 de junio con la Primera División Profesional, mediante el cual se facilita el préstamo de jugadores convocados a la selección nacional.

Con base a dicho acuerdo, el comité ejecutivo de la FESFUT convocará a concentración a los jugadores de la selección el próximo 26 de agosto. El acuerdo se mantiene gracias a la buena relación entre el comité y los presidentes de los equipos, y permitirá que el trabajo de la selección no se vea afectado, ya que cuando se aprobaron las fechas de convocatorias no estaba previsto que la jornada 6 del torneo Apertura de la Primera División Profesional se jugaría el próximo 29 de agosto.

Los presidentes de los equipos del circuito mayor salvadoreño no tuvieron objeciones en ceder a los jugadores de acuerdo a lo previsto, con lo que se abona a la buena disposición de las partes en beneficio del trabajo del seleccionador Juan de Dios Castillo y su cuerpo técnico que deben preparar los partidos oficiales de la eliminatoria mundialista ante Guyana del 7 y 11 de septiembre, en San Salvador y Georgetown, respectivamente.

Se prevé que los seleccionados se presentarán el 26 de agosto por la noche al Albergue del Futbolista. Los jugadores volverán a sus equipos el 28 de agosto al mediodía para jugar sus partidos de la liga local y retornarán a concentración el 29 de agosto por la noche. Por motivos de horarios nocturnos de la jornada 6 algunos jugadores podrían llegar a la concentración el 30 de agosto por la mañana.

La nómina de jugadores convocados se dará a conocer en los próximos días.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Ago 24, 2012 12:31 am

FESFUT DA OFICIALIZA LISTADO DE JUGADORES QUE SE CONCENTRARÁN PARA LOS PARTIDOS ANTE GUYANA.

San Salvador, 23 de agostote 2012.

La Federación Salvadoreña de Fútbol oficializa por este medio el listado de jugadores convocados por el seleccionador Juan de Dios Castillo para preparar los partidos del 7 y 11 de septiembre de la selección nacional mayor ante su similar de Guyana correspondientes al eliminatorio mundialista de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Los jugadores deberán presentarse al albergue del futbolista el próximo 26 de agosto a las 7:30 p.m. En cuanto a los jugadores que militan en equipos del exterior, estos se presentarán el 3 de septiembre en horario nocturno.

El listado es el siguiente:

1. Dagoberto Portillo
2. Benji Villalobos
3. Carlos Romeo Monteagudo
4. Dennis Alas
5. Isidro Gutiérrez.
6. Osael Romero
7. Elder Figueroa
8. Alexander Larin
9. Ramon Alfredo Sanchez
10. Eliseo Quintanilla
11. Nelson Bonilla
12. Christian Castillo
13. Alfredo Pacheco
14. Darwin Cerén
15. Steven Francis Purdy
16. Víctor Turcios
17. Herbert Sosa
18. Mark Lester Blanco
19. Jaime Alas
20. Rafael Burgos
21. Milton Molina
22. Ricardo Ulloa
23. Xabier Garcia
24. Jonathan Aguila Joya
25. Derby Carillo
26. Yimi Cuellar
27. Irving Valdez
28. Julio Martínez
29. Omar Mejía

Cuerpo Técnico
Juan de Dios Castillo - Técnico
Francisco Solís - Asistente técnico
Carlos Villareal - Preparador físico
Carlos Choto - Utilero
José Luis Rodríguez - Masajista
Nelson Córdova - Fisioterapista
Carlos Cañada - Preparador de porteros
Ernesto Gochez - Coordinador
Francisco Amaya - Médico
Juan Manuel Valiente - Delegado

Los jugadores volverán a sus equipos el 28 de agosto al mediodía y luego de disputar sus partidos de la jornada 6 del torneo Apertura regresarán a la concentración del equipo nacional.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ago 27, 2012 11:06 am

Es un sueño estar en un campamento con la selección”

El portero de Santa Tecla vivirá su primera convocatoria.



Escrito por Christian Peñate
Lunes, 27 agosto 2012
La Prensa Grafica

El preparador de porteros de la selección nacional, Carlos Felipe Cañada, aseguró que con sus compañeros de trabajo en el cuerpo técnico han seguido muy de cerca el trabajo del guardameta de Santa Tecla, Derby Carrillo, quien recibió la oportunidad en el plantel benjamín desde la tercera fecha, en el partido ante la Universidad de El Salvador. Aseguró que no hay nada de casualidad en el llamado de Carrillo al combinado absoluto. Indicó que ya había conocido, desde años anteriores, al cancerbero, que desde anoche se unió al trabajo del combinado mayor. “Es un portero que ha trabajado con Kasey Keller, exportero de la selección de Estados Unidos. Ya tenía conocimiento de él. Yo tengo un video del trabajo de él. La idea del cuerpo técnico de la selección nacional es que se va a convocar al que esté pasando un buen momento”, dijo el instructor de cancerberos en la Azul absoluta. Carrillo fue invitado por el exseleccionador nacional Carlos de los Cobos para trabajar con la selección sub 23 en la eliminatoria para los Juegos Olímpicos Pekín 2008, pero en ese momento no pudo atender debido a que estaba en una etapa crucial de su carrera universitaria de sociología. Desde que apareció como titular en el equipo tecleño, no le ha dado mayor oportunidad a sus colegas Rafael Lucha y Juan José Cruz Trinidad.

¿Cómo toma esta primera convocatoria a la selección mayor?
Pues es un placer, un honor y un privilegio para representar a la selección y a la nación. Estoy contento. Mi madre es guatemalteca, mi papá es salvadoreño y yo nací en Estados Unidos. Es un placer que me hayan dado una oportunidad acá. Es un sueño estar en un campamento con la selección nacional para competir por un puesto en la portería.

No la tiene fácil, pese a que usted mantiene invicta la portería de Santa Tecla, después de haber disputado cuatro partidos en este certamen. Frente a usted tendrá a Dagoberto Portillo, de Firpo, Yimmy Cuéllar, de Alianza, y Benji Villalobos, de Águila...
A los tres porteros no les podemos quitar que son arqueros con experiencia y han hecho su trabajo. De seguro todos vamos a competir por un puesto, sanamente.

En Santa Tecla su trabajo le ha servido para alcanzar la titularidad y ha relegado al banqillo a Juan José Cruz y Rafael Lucha...
Juan José y Rafael son arqueros que han tenido experiencia. Los tres hacemos el esfuerzo. Sabemos que si uno se lesiona, el otro puede tomar el puesto para asegurar la portería para el equipo

¿Nunca lo buscaron de parte de la FESFUT para selecciones nacionales juveniles en épocas pasadas?
La única vez que me buscaron fue para el preolímpico de Pekín 2008. Sabían de mí, pero estaba en la universidad. Esa fue la única vez. Me buscó Carlos de los Cobos.

¿Ya terminó su carrera universitaria?
Si, en 2009. Soy sociólogo

¿A través de quién se produjo su llegada a las filas de Santa Tecla?
A través de FESA (Fundación Educando a un Salvadoreño). Ellos me recomendaron a Santa Tecla. Los contactos se hicieron en Santa Tecla por el preparador de porteros René Obdulio Alas.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ago 30, 2012 8:59 pm

“Me sorprende el ánimo del grupo”, dice el “Cuate”

En entrevista en Fanáticos+, Juan de Dios Castillo, seleccionador nacional, habló ayer del trabajo con la Selecta



Publicado por elsalvadorfc.com el Jue, 2012/08/30

El nuevo estratega de la azul y blanco, Juan de Dios Castillo, declaró ayer que le sorprende el ánimo con el que los jugadores convocados le demuestran cada entreno y partido el carácter que tienen no solo por jugar, sino también por tener esa mentalidad de querer pasar a la hexagonal final.

El estratega mencionó que "cuando te preparas para no perder, lo más seguro es que pierdas", haciendo mención que el jugador “se la tiene que creer” que puede ganar. Además agregó que “son once jugadores contra once más, son normales. No tienen tres pies, tienen dos ojos, son iguales a nosotros”, dijo el estratega mexicano explicando que ni los medios, ni los jugadores, deben de caer en el juego de que viene un “grande” a jugar contra la Selecta.

También, el jefe de la Selecta hizo énfasis que el equipo puede salir adelante ante rivales fuertes. Tras el término del partido contra la Roma, el “Cuate” les dijo: “¿Vieron cómo dejaron a la Roma? Se la tienen que creer muchachos”, explicando que el jugador salvadoreño tiene muchos dotes para plantarse a cualquier rival.

Por otra parte, Castillo dijo que no le gusta tener titulares o suplentes en sus equipos. “Todos los jugadores lo saben, el puesto se lo tienen que ganar, me lo tienen que demostrar en la cancha, durante las prácticas. No tengo favoritos”, indicó el entrenador, que hizo énfasis que quería tener todos sus jugadores mentalizados y preparados al cien por ciento en todos los equipos.

Así salió el tema de Arturo Álvarez a la mesa. “Quiero jugadores que estén al cien por ciento en la cancha, no a un ochenta por ciento. Con que nos cuesta sacar los partidos adelante con los once jugadores estando a tope, imagínate con uno o dos que no estén bien”, explicó el “Cuate”, mencionando que espera que el de Paços de Ferreira se recupere del todo, por que es una lesión vieja, que la trate bien y que tendrá una nueva oportunidad en la Azul y Blanco.

La “debilidad” y algo que preocupa al estratega mexicano es que “el jugador salvadoreño no es constante”. Es decir, algunos jugadores son chispazos, juegan bien 20 o 25 minutos, luego se pierden en la cancha, pero, según las declaraciones de Castillo, se trabaja en eso para tener la selección a tope los 90 minutos de cada juego.

Para finalizar, al “Cuate”, se le cuestionó acerca del delantero Rodolfo Zelaya y su posible participación en el futuro, a lo que respondió que “prefiero que se recupere del todo, si le falta un mes no lo vamos a sacrificar. ¿Qué tal si tiene una recaída y para recuperarse va a tardar otro año? Hay que trabajar con lo que se tiene y prefiero esperar un mes a tener que esperar un año”, ostentó el técnico.

Turcios podría estar 6 meses fuera

El defensor cuscatleco se lesionó el sábado anterior y el primer examen arroja una rotura de ligamento medio en su rodilla derecha

Las malas noticias llegan esta vez desde Finlandia. El jugador salvadoreño que más minutos ha tenido en Europa en la última temporada, y que ayudó a que su equipo (RoPs) lograra el ascenso a la primera categoría, Víctor Turcios, podría quedar inactivo hasta seis meses.

Corría el minuto 7' en el partido, entre el RoPs y el PK35 el sábado anterior, cuando el salvadoreño, que se desplaza como mediocampista de recuperación en su equipo, no pudo seguir más y tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en su rodilla.

Al realizarse los primeros exámenes, al jugador se le determinó una rotura de ligamento medio en su rodilla derecha, lo cual podría costarle una recuperación entre 5 y 6 meses, apartándole de lo que resta de la tercera ronda de eliminatoria de selección nacional, así como las últimas cinco fechas de liga con el RoPs.

El jugador esperará futuras pruebas médicas para determinar el alcance real de su lesión y, así, poder someterse a una cirugía que parece inevitable. Se perdería los juegos contra Guyana, y los dos de cierre frente a Costa Rica y México.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Ago 31, 2012 2:21 pm

Cheyo Quintanilla está con todo

San Salvador, 30 de agosto de 2012.

La selección nacional volvió a concentración y esta vez no se detendrá hasta finalizar su serie oficial ante la selección de Guyana a la que debe enfrentar el 7 de septiembre en San Salvador y el 11 de septiembre en Georgetown, en partidos valederos por el eliminatorio de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Los jugadores se reportaron luego de disputar con sus equipos los partidos por la jornada 6 del torneo Apertura y desde el 30 de agosto quedaron a total disposición del cuerpo técnico que encabeza el seleccionador Juan de Dios Castillo.

Los jugadores volvieron a la cancha sintética de la FESFUT para seguir con intensidad el trabajo de afinamiento técnico táctico, que es la premisa del seleccionador con miras a los partidos ante Guyana.

Es de hacer mención que los jugadores Dagoberto Portillo y Benjuí Villalobos no practicaron en la primera sesión (30 de agosto por la mañana) debido a que presentaban un cuadro clínico de molestias en la garganta y procesos febriles, acompañados de dolor de cuerpo.

Asimismo, Dennis Alas e Isidro Gutiérrez trabajaron al margen del grupo debido a cansancio por la exigencia de los partidos que realizaron con sus equipos.

Por lo demás, la concentración inició con normalidad y los jugadores mostraron mucho ánimo para desarrollar el trabajo ordenado por el cuerpo técnico.

“Estamos preparándonos bien. Vamos a tener un buen tiempo antes de los partidos ante Guyana y vamos a aprovecharlo para agarrar bien la idea que quiere el profesor Castillo”, dijo uno de los referentes de la selección, Eliseo Quintanilla.

El popular Cheyo dijo que el grupo es conciente de que la serie es delicada ante Guyana en la que no hay margen de error. “Nosotros tenemos claro que no podemos darnos el lujo de ni siquiera empatar en casa y que igual allá (Guyana) tenemos que ir a ganar”, dijo el volante.

“Sabemos que tenemos que ganar los dos partidos si queremos jugarnos el boleto ante Costa Rica cuando los recibamos acá”, agregó.

Para Quintanilla, su momento actual es bueno a nivel personal tanto en lo físico como mental para encarar la serie ante Guyana. “Estoy preparado para enfrentar estos dos partidos con muchas ganas de aportar lo mío y ayudar a los compañeros también para poder sacar adelante esta eliminatoria”, afirmó Quintanilla.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 01, 2012 8:40 am

A menos de una semana... Guyana

La Selección abrió sus puertas, como lo ha venido haciendo en los últimos días, en la Fesfut



Viernes, 31 Agosto 2012
Víctor Zelada Uceda
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. El día cero contra Guyana está cada vez más cerca. En la Selección ya se respira mucho ese primer partido contra Guyana, el próximo viernes.

La Selección abrió sus puertas, como lo ha venido haciendo en los últimos días, en la Fesfut... pero ese acceso a la prensa estará restringido esta mañana cuando Juan de Dios Castillo trabaje en el estadio Cuscatlán.

En principio, según lo planificado, Castillo quiere hacer fútbol y contra la Sub 17 de José Luis Rugamas. Para este juego entreno no habría permiso para el ingreso de la prensa, según explicó el jefe de prensa, Orestes Membreño.

La idea del "Cuate" es ensayar la propuesta que presentará la otra semana, algunas variantes y sus jugadas tácticas.

En tanto, el equipo sigue concentrado en captar sus ideas lo más rápido posible, en especial los últimos que fueron convocados. La competencia en el grupo sigue entre 24 elementos y no se descarta que para el lunes el grupo se reduzca ante el arribo de los legionarios entre lunes y martes.

Aunque nadie llegó lesionado por la jornada del miércoles con sus equipos de Primera División, unos cuantos siguen recuperándose de un proceso gripal como el portero Dagoberto Portillo.

Para él la competencia es sana y no hay por qué especular con antelación quién será titular.

"Lo importante es que la voluntad está y es el cuerpo técnico que decidirá el portero que jugará, por lo demás tranquilo nadie tiene por qué estar inventando nada, desde el momento que hay cuatro porteros acá es porque méritos hemos hecho", explicó Dago.

Élder Figueroa entiende que por la cercanía del partido contra Guyana "se está trabajando a un ritmo acelerado, de mucha intensidad tratando de buscar el objetivo que se quiere y que El Salvador sea el controlador del partido al apostar a la tenencia de la pelota. Estamos convencidos que podemos saltar al terreno de juego y hacerlo bien, independientemente de quien juegue porque trabajamos en unanimidad".

En tanto, Nelson Bonilla agregó: "No sabemos cuándo se hará el recorte en la nómina pero ya se habla que será domingo o lunes. Cada quien está motivado para jugar contra Guyana y por eso nos esforzamos en cada entreno".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 01, 2012 8:46 am

Castillo: "Tenemos la gran oportunidad de hacer historia con la Selecta"

En entrevista el entrenador mexicano de la Selecta habló en el programa El Desempate sobre todos los temas actuales de la Azul y dejó su sentencia para lo que se viene en eliminatorias



Viernes, 31 Agosto 2012
Gustavo Flores
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. Juan de Dios Castillo se tomó su tiempo para atender a los distintos medios de comunicación. Y 'El Desempate' se trasladó hasta la FESFUT para platicar en su lugar de trabajo con el entrenador de la Azul. Habló de todo: eliminatorias, Guyana, Arturo, Cheyo y hasta de la no televisación de los juegos de la Selecta.

Guyana está cada vez más cerca, ¿hay ansiedad?
No, tranquilos.

¿Y a la gente como la percibe?
Toda la gente quiere que se gane y es obvio. No me gusta que la afición piense en el punto, me gusta que le exija a su selección.

Los partidos preparatorios no fueron televisados y por eso la gran mayoría de los aficionados no pudo verlos, por eso es aún más importante aún conocer su balance de la gira?
El primer juego para muchos se jugó contra un equipo, la Roma. Y yo digo que es una Selección. No entendemos lo que se refiere a un equipo, es una Selección internacional. Eso, el público y los comunicadores no lo comunican. Y se jugó muy bien. Los muchachos se dieron cuenta de su potencial a pesar de que se perdió, lo fundamental es que se vaya entendiendo lo que busco...

¿Y se va entendiendo?
Van captando, si. Hay momentos. Contra Guate se vio bien el equipo y contra Jamaica hubo cambios. Hay que entender que Jamaica viene con su plantel fuerte y nosotros cambiamos para ver otro.

¿Significó algo para usted cortar la racha ante Guatemala?
No, para mi es ver el funcionamiento del equipo, lo que tengo que corregir.

¿Y qué es lo que más tiene que corregir?
Eso lo platico con los jugadores, con ustedes no porque no lo entienden.

¿Hay un informe en la FESFUTsobre las características de Guyana?
Tengo un informe que me dieron de un Julio no se qué.. que decía, bueno yo le recomiendo el hotel tal y tal y tal...

¿ Julio? ¿No Mario Figueroa?
Si, no dice nada, nomás recomienda la comida, acá esta mas lejos, más cerca. En ese informe no hay nada de fútbol, si hay otro lo desconozco.

Cheyo Quintanilla dijo que están regresando a la esencia del fútbol salvadoreño. ¿A qué se refiere?
No sé, hay que preguntarle a Cheyo.
Comentó que antes se jugaba mucho al pelotazo....
Nosotros trabajamos así entonces ellos lo están recordando, hay un ánimo grande cuando están trabajando.
Las declaraciones del Cheyo tienen que ver con alguna palabra suya en algún entrenamiento cuando alguien tiraba pelotazos dijo que todavía quedaban cosas del proceso anterior....
Si, es difícil, tampoco podemos decir no sirve, cada quien hace lo que piensa mejor.

En estos partidos, Isidro Gutiérrez fue defensor, ¿lo dejó conforme en ese lugar?
Bojan es un jugador rápido y listo. Y las veces que pasó por la parcela de Isidro, Bojan no existió. Y eso la gente no lo ve.

No se vio porque no se televisó el juego...
Si, es raro. Aquí no les interesa su selección. Porque ninguna televisora compra los derechos, entonces tu dices 'pucha, ¿cómo es posible que quieran tener algo y no les interesa?'. Entonces, tu trabajas y ya...

Y completando lo de Isidro...
Isidro es útil atrás y llegó por sorpresa y le hizo un gol a Guatemala. Todo depende de la filosofía con la que se vea el fútbol. Si yo al lateral le dijo que no quiera que suba al mediocampo, no me sirve Isidro; pero si lo uso como sorpresa, sí sirve.

¿Qué cartas se juega para la posición de Turcios, habitual en la zona defensiva?
Que yo me acuerde, el último partido lo jugó de volante. Yo por eso no tengo titulares, tengo puros suplentes. Y ellos tienen el derecho de buscar una titularidad. Entonces imaginate, yo tengo a Turcios y por eso no voy a entrenar a nadie más. No. Tengo que preparar un grupo grande de jugadores con la misma idea y el mismo deseo.

Usted dijo que le falta creérsela al jugador salvadoreño, ¿es realmente así? ¿por qué?
Si, pero no se porque me preguntas a mi, tu debes saber más que yo.

¿Pero eso lo vio en los partidos de Concachampions?
No trabajas para ganar. Cuando buscas ganar, el rival también cuenta. Dicen 'tuvieron muchas jugadas'. Si, pero no hicieron goles. O dicen 'Es que le llegaron mucho al portero'. Pues, para eso está. El arriesgar, eso es lo que falta, el arriesgar, a veces te cuesta.

¿Usted trabaja en el aspecto psicológico por la poca autoestima del jugador?
A mi me gusta platicar mucho con los jugadores. Decirles que en ese lugar donde están sentados, cuántos jugadores de El Salvador quisieran estar. Y si ellos tienen ese privilegio, tienen que trabajar y regresar a sus equipos y demostrar por qué están acá. Varios hicieron goles en sus equipos y eso me dio mucho gusto. Yo creo que los jugadores deben estar al 100 por ciento, no me sirven al 85, no hay que hacerles favor, a la Selección hay que venir y darle el 120 por ciento.

¿Te enojaste con lo de Arturo, con la situación de su lesión?
No. Mirá cuando tu das una declaración, de repente hay uno o dos periodistas. Y hay preguntas. Y de repente, llega un despistado al final y mete el micrófono. Ah, 'dijo esto, esto y esto'... Arturo Alvarez es un buen jugador que se lesionó y tenemos que esperar que se recupere.

¿Tiene las puertas abiertas?
Claro, no solo Arturo, sino todos los de El Salvador.
Después de esa declaración dio la sensación de que no...
Lo que pasa es que ustedes se conocen ustedes, son bien bravos. Entonces, de repente un punto , le ponen y le aceleran puntos suspensivos y una coma y 'pa, pa, pa...' y le meten de su cosecha.

Steven Purdy no juega en su equipo, ¿eso le preocupa?
Lo ha hecho muy bien en Selección, imaginate si jugara. El impone por arriba, no desentona. Claro, le falta trabajar y ser mas constante jugando. Los jugadores se hacen jugando.

Vio varios partidos de LMF ¿que evaluación hace?
Hay mucha intermitencia. Empieza muy bien y ¿qué pasó? Todos juegan para atrás, apenas tocan la pelota y se la quitan y todos se echan atrás. La gente dice en los estadios, 'le encargó al 14, es bueno, ¿vio al 14?', Sí, siete minutos jugó muy bien pero después ya no lo vi...

¿Y eso se debe al aspecto psicológico o físico?
Todo está desde las bases.

¿El capitán seguirá siendo Dennis Alas con usted?
No quiero mover nada que los jugadores no quieran. Yo no soy nadie para decir, este es el capitán. No, los jugadores tiene que decidir. Y hasta ahora nadie ha dicho nada. Hay muy buen ambiente.

¿Hubo algún jugadores que lo haya sorprendido por sus habilidades?
Hay varios. Hablar de uno sería mentir. Varios han mostrado el deseo de hacer lo que se pide.

¿Se ha encontrado con condiciones de logística adecuadas?
Hay detallitos.

¿Cuáles?
La ropa sucia se lava en casa.

Llegar en el medio de eliminatoria no es lo ideal...
No pero está en lo que tu puedes hacer. Tenemos la oportunidad de lograr y hacer historia. Y tenemos que meternos de lleno a ese objetivo. Los jugadores están conscientes de esto.

Gracias profe por atender a El Desempate en FESFU...
Lástima, faltaron las pizzas en la radio (risas).
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 01, 2012 2:37 pm

Tenemos a Cheyo al cien por ciento

Eliseo Quintanilla dijo sentirse muy bien de cara a los dos partidos ante Guyana, y que le gusta más el trabajo del ‘Cuate’ con la azul



Publicado por elsalvadorfc.com el Sáb, 2012/09/01

Eliseo Quintanilla, eterno volante ofensivo de la Selecta, es el llamado a ser el organizador de la sinfónica cuscatleca en la cancha una vez más. Por años el zurdo ha llevado la batuta en la creación y en estos eliminatorios no pasará desapercibido.

Quintanilla pasa por un gran momento con su club Isidro Metapán, su actual equipo, luego de haber dejado una huella muy marcada en el fútbol chapín. Cheyo tiene de nuevo su confianza y, sobretodo, está teniendo los minutos que quiere en el combinado nacional.

“Estoy bien físicamente y mentalmente. Estoy preparado para enfrentar esos dos partidos, pero con la ganas de poder aportar lo mío y ayudar a los compañeros. Queremos sacar los seis puntos ante Guyana”, explicó.

Además dijo que el grupo sabe de la responsabilidad que tienen en sus espaldas y no se pueden dormir para buscar los resultados. “La tenemos clara y no nos podemos dar el lujo de empatar en casa y allá a Guaya debemos ir a ganar si queremos llegar ante Costa Rica a jugarnos para la siguiente fase”.

Está en los planes del "Cuate"

En el proceso dirigido por el uruguayo, Ruben Israel, ex entrenador del combinado nacional, el zurdo Quintanilla no vio minutos. Al parecer había alguna diferencia entre el jugador y entrenador por lo que Cheyo no tuvo actividad a pesar de haber estado en su apogeo con Municipal, de Guatemala.

El volante fue sincero al decir que la idea de Israel no estaba apegada al fútbol salvadoreño, por lo que comparte la nueva idea de Juan de Dios Castillo, ya que es la “esencia” de lo nuestro.

“Creo que con el técnico anterior no se estaba trabajando la esencia del fútbol salvadoreño, ya que el profesor Rubén estaba utilizando un juego vertical que era al pelotazo, el cual no es nuestra esencia. Con la llegada de Juan de Dios volvimos a nuestra esencia con un juego de toque y por abajo”, exhortó.

La azul y blanco sostendrá un duelo amistoso a las 10:00 de la mañana ante su mejor Sub17, en el estadio Cuscatlán, para seguir su preparación. Por la tarde la Selecta tendrá un descanso y mañana vuelven a los entrenos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Sep 04, 2012 10:50 am

Ahora sí es por puntos

Juan de Dios Castillo debuta de manera oficial con la Azul en la eliminatoria de CONCACAF este viernes ante Guyana.



Escrito por Christian Peñate
Martes, 04 septiembre 2012
La Prensa Grafica

El 9 de julio pasado, el uruguayo Ruben Israel puso fin a su relación con la FESFUT. El charrúa dirigió la segunda ronda de esta eliminatoria a Brasil 2014 y los choques ante Costa Rica y México en las primeras dos fechas de la tercera fase.

Con su renuncia, por algunas diferencias con ciertos periodistas, Israel metió en apuros al comité ejecutivo de la FESFUT, encabezado por Carlos Méndez Florez Cabezas, porque debía dar respuestas ante la opinión pública al tema del nuevo seleccionador a un mes y medio de los compromisos ante Guyana a visita recíproca (7 y 11 de septiembre) por la tercera y cuarta fecha.

La FESFUT demoró corto tiempo para brindar la confianza al mexicano Juan de Dios Castillo, quien no tiene más opción que ganar o ganar los dos choques ante la selección suramericana afiliada a CONCACAF para mantener las aspiraciones de acceder a la hexagonal previa a la copa del mundo.

En la teoría, y con un solo punto en la cuenta –producto del empate 2-2 ante Costa Rica el pasado 8 de junio–, Castillo no puede tener margen de error. Un empate ante Guyana lo pone fuera de la hexagonal. El caso es delicado.

Con las premisas propias de que deben ser los rivales los que se preocupen por El Salvador y no agrandar al adversario, Castillo intentará ganar los seis puntos en disputa ante Guyana.

Por ahora, el timonel azteca no piensa en otro detalle que no sea la serie ante los Jaguares de Oro. Incluso, evita a toda costa hablar del compromiso ante México del 16 de octubre en el Azteca por la última fecha de esta instancia de la eliminatoria regional.

“Guyana es una selección que, técnicamente, no es muy aceptable, pero en la actualidad no hay equipos chicos y tenemos que estar mejor preparados que ellos. Tenemos que manejar esos partidos con gran seriedad para sacar el triunfo que, si es contundente, pues mejor, para que así después no tengamos problemas con el goleo”, apuntó el entrenador mexicano acerca del rival en turno.

Los antecedentes

En medio de una etapa de crisis futbolística, Carlos De los Cobos debutó de manera oficial con la Azul en 2007, en la Copa de Naciones UNCAF, ahora denominada Copa Centroamericana.

Allí, el timonel mexicano se conformó con un cuarto lugar, pero empezó a aclarar el panorama en cuanto a la elección de jugadores para las eliminatorias a Sudáfrica 2010.

Israel, por su parte, debutó en un certamen oficial con la Azul absoluta en agosto del año pasado, en una edición de la Copa de Oro. Ahí superó la primera ronda, pero se quedó en octavos de final al caer en penaltis ante Panamá. El torneo le sirvió al timonel charrúa como previa a la eliminatoria regional de Brasil 2014.

Cerveza solo adentro del Cusca

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Carlos Méndez Florez Cabezas, aseguró que este viernes en el primer juego de El Salvador ante Guyana, en el estadio Cuscatlán, habrá venta de cerveza adentro del recinto deportivo, no así en los alrededores.



El federativo agregó que el agua se venderá en vasos y no en bolsas como se hizo en partidos anteriores de la selección nacional en eliminatoria. En las próximas horas la FESFUT llamará a conferencia de prensa para brindar los pormenores de las disposiciones de logística para los compromisos del combinado mayor.

Después del juego contra México, disputado el 12 de junio recién pasado, la FESFUT recibió multa de parte de FIFA de más de $15,000 por faltas de disciplina.

Venta de boletos aún no calienta

A tres días del partido en condición de local en el Cuscatlán ante Guyana, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Carlos Méndez Florez Cabezas, mostró su preocupación por el ritmo de la venta de los boletos, aún y cuando el departamento de prensa de la FESFUT informó ayer que las localidades de sol general ya están agotadas.

Según un reporte brindado ayer por la encargada de comunicaciones de la FESFUT, Karina Hernández, hay 8,248 boletos que han sido puestos a la venta por la federación, de manera individual para el choque ante el equipo suramericano afiliado a la CONCACAF.

Anteriormente, en la víspera del primer juego eliminatorio ante México por la tercera ronda eliminatoria regional, hubo venta de localidades en paquete para ver, por un solo precio, los compromisos como local ante México (12 de junio), Guyana (7 de septiembre) y Costa Rica (12 de octubre).

Hasta ayer por la tarde, la entidad rectora del balompié nacional reportó 373 boletos vendidos de manera individual para el compromiso ante los Jaguares Dorados, este viernes por la noche.

Por otra parte, Hernández envió un comunicado de prensa ayer para recordar que pese al error que hay en la impresión en las fechas para los compromisos como local ante Guyana (este viernes) y ante Costa Rica (12 de octubre próximo), los boletos emitidos con anticipación siguen teniendo validez.

Según el reporte de FESFUT, los hinchas que compraron boleto en combo para esta ronda eliminatoria deben presentar este viernes en el Cuscatlán el billete color rojo.

Los boletos que están disponibles aún para el juego ante Guyana pueden ser adquiridos en quioscos de Mi Ticket ubicados en Metrocentro, Galerías y Multiplaza. En esos puntos, el horario habilitado es de 10 de la mañana hasta las 7 de la noche.

También hay una taquilla ubicada en el primer piso del edificio de la entidad rectora del balompié nacional con horario de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

La defensa busca titulares

La zaga de la Azul ha sufrido varios retoques desde que arrancó la eliminatoria.

Escrito por Denni Portillo

La lesión que obligará a Víctor Turcios a perderse la doble jornada eliminatoria al mundial contra Guyana no solo implica la baja del “Tiburón” para El Salvador. Implica también que de la defensa titular que comenzó este camino a Brasil 2014, ya no quedará ningún jugador en la línea de cuatro que probablemente enviará el mexicano Juan de Dios Castillo el viernes ante los suramericanos.

El dato refleja un hecho: a la defensa cuscatleca le ha costado encontrar su base. Le costó al anterior entrenador, el uruguayo Ruben Israel y “el Cuate” va camino de lo mismo, con más pruebas inclusive que su antecesor.

De ocho partidos eliminatorios disputados en este proceso, la defensa más estable fue la que formaron Xavi García, Víctor Turcios, Steven Purdy y Romeo Monteagudo, que inició tres encuentros. Sin embargo, Israel reemplazó a “Cerveza” con Pacheco para la actual fase.

Los únicos defensas que habían logrado sobrevivir al paso de los partidos y parecían tener puesto fijo entre los titulares eran Víctor Turcios y Xavi García. Ambos han disputado los ocho partidos que la Azul ha jugado hasta el momento, pero se perderán el duelo en el Cuscatlán. Turcios por lesión, García por suspensión.

Así, Castillo está obligado a buscar las variantes. De hecho, lo viene haciendo desde los tres partidos amistosos que ya dirigió. “El Cuate” no ha repetido una línea de cuatro y ha apostado por comprobar la polivalencia de jugadores, con el mediocampista Elder Figueroa convertido en defensa central o el carrilero Isidro Gutiérrez retrasado como lateral.

De hecho, en los entrenos hasta ayer de cara a los partidos contra Guyana, Castillo ha probado con el opicano Darwin Cerén como lateral diestro; lo que refleja el abanico de posibilidades que “el Cuate” contempla para la selección.

Una de las interrogantes del once, además del lateral derecho –dado que tampoco se descarta que Isidro vuelva a la posición, como lo hizo en los amistosos–, es la pareja de centrales.

Steven Purdy ha sido titular desde que jugó su primer partido con la Azul, pero la falta de minutos con su equipo podría jugarle en contra si Castillo aplica lo dicho de que ni siquiera los legionarios tienen plaza segura entre los once iniciales. Además, la baja de Turcios abre un hueco para el que se postulan Milton Molina y Elder Figueroa.

La izquierda tampoco es la excepción a la interrogante. Alfredo Pacheco ha sido titular en los dos primeros juegos de la actual fase de la eliminatoria, pero en los amistosos “el Cuate” lo ocupó de entrada solo ante Guatemala. Ante el AS Roma y Jamaica jugó Romeo Monteagudo.

Sean cuales sean las respuestas que Castillo dé a las interrogantes, lo cierto es que la afición verá en la grama del Cuscatlán a una nueva defensa. Dos o tres podrían jugar por primera vez en dicha demarcación en la presente eliminatoria. Una nueva defensa en el último chance en que la selección se juega el todo o nada para mantenerse con vida en la carrera al mundial Brasil 2014.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Sep 04, 2012 12:47 pm

FESFUT RECUERDA ERROR EN LA IMPRESIÓN DE BOLETOS DE LOS JUEGOS EL SALVADOR VS. GUYANA Y EL SALVADOR VS. COSTA RICA

La Federación Salvadoreña de Fútbol recuerda a toda la afición que los boletos para el ingreso a los partidos locales de la selección nacional para la III Fase Eliminatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014, tienen un error de impresión en las fechas.

Los boletos para el partido entre El Salvador y Guyana tienen impresa la fecha 12 de octubre de 2012, siendo la correcta el 7 de septiembre de 2012, y las entradas para el juego El Salvador – Costa Rica tienen fecha 7 de septiembre de 2012, siendo la correcta 12 de octubre de 2012.

En ese sentido se hace la aclaración que los boletos tiene validez pese al error y que serán identificados por su color de la siguiente forma: El Salvador vrs. Guyana color Rojo, fecha 7 de Septiembre; y El Salvador vrs. Costa Rica, color Amarillo, fecha 12 de Octubre.
.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Sep 04, 2012 12:50 pm

AGOTADOS BOLETOS DE SOL GENERAL PARA EL JUEGO EL SALVADOR VS. GUYANA

San Salvador, 3 de septiembre de 2012. La Federación Salvadoreña de Fútbol informa que se agotaron las entradas del sector de Sol General del estadio Cuscatlán para el partido entre las selecciones de El Salvador y Guyana, del 7 de septiembre de 2012, que se jugará a las 7:30 p.m.

El partido es valedero por el eliminatorio mundialista de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La venta de boletos (según reporte de las 5:00 p.m. del 3 de septiembre) es el siguiente:

LOCALIDAD

Platea 7
Tribuna Norte 42
Tribuna Sur 15
Sombra Norte 98
Sombra Sur 25
Preferente Norte 128
Preferente Sur 28
General 30 (agotados)
TOTAL 373

Los boletos de las localidades disponibles siguen a la venta en los quioscos de Mi Ticket en los centros comerciales Metrocentro, Galerías Escalón y Multiplaza, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., además de una taquilla en las oficinas de la FESFUT con horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

La FESFUT recuerda que existen algunos boletos que para el partido entre El Salvador y Guyana tienen impresa la fecha 12 de octubre de 2012, siendo la correcta el 7 de septiembre de 2012; y otros para el juego El Salvador – Costa Rica que tienen fecha 7 de septiembre de 2012, siendo la correcta 12 de octubre de 2012.

Se hace la aclaración de que los boletos ya vendidos siguen teniendo validez pese al error, y que son válidos por su color de la siguiente forma: El Salvador vs. Guyana color Rojo, para el 7 de Septiembre; y El Salvador vs. Costa Rica, color Amarillo, para el 12 de Octubre.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Sep 05, 2012 12:34 am

ACTIVIDADES SELECCIÓN DE GUYANA

San Salvador, 04 de septiembre de 2012. La Selección Nacional de Guyana arriba a El Salvador este 5 de septiembre a las 12:30 del medio día, con el propósito de enfrentarse a su similar de nuestro país en el marco de la III Fase Eliminatoria para la Copa del Mundo, Brasil 2014.

Cronograma de Actividades:

Fecha
Hora - Actividad - Lugar

5 de septiembre
12:30 p.m. - Arribo, vía Copa 0410 - Aeropuerto Internacional de El Salvador
5:00 p.m. a las 7:00 p.m. - Entreno - Estadio Universidad de El Salvador

06 de septiembre
6:00 p.m. a 7:00 p.m. - Reconocimiento de cancha Estadio Cuscatlán

La delegación de Guyana estará hospedada en el Hotel Coutyard, La Gran Vía.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Sep 05, 2012 12:39 am

PLAN DE SEGURIDAD JUEGO EL SALVADOR VS. GUYANA

San Salvador, 04 de septiembre de 2012. La Federación Salvadoreña de fútbol dio a conocer este día el plan de seguridad a implementar en el marco del encuentro entre El Salvador y Guayana, de este 7 de septiembre.

En ese sentido, el Comisionado Roberto Antonio Villalobos, vicepresidente de la Comisión de Seguridad dio a conocer que serán destacados 708 miembros de la Policía Nacional Civil para el encuentro, distribuidos en la Sub Dirección de Transito Terrestre y las divisiones de Control Migratorio y Fiscal, Medio Ambiente, Antinarcóticos y Bienestar Policial, entre otras.

Asimismo, integran este dispositivo de seguridad las delegaciones de la PNC de San Salvador Centro, Soyapango, San Salvador Norte, Ciudad Delgado, San Salvador Sur y Mejicanos.

En términos generales el plan de seguridad contempla:

1.Formación de tres anillos de filtro para boletería.
2.Registros minuciosos en las puertas de entrada al estadio.
3.Seguridad en los graderíos.
4.Seguridad y patrullajes en los parqueos.
5.Seguridad y escolta a las selecciones desde los hoteles donde se alberguen.
6.Patrullar las zonas residenciales cercanas al estadio.
7.Formar vallas de seguridad en el engramillado, camerinos y zona vip de platea, como del acceso hacia el estadio Cuscatlan.
8.Seguridad y protección a los equipos, cuerpo técnico y árbitros al momento que se desarrolle el encuentro
9.Evacuar a los aficionados que alteren el orden público,
10.Regular el tráfico vehicular en las calles y avenidas adyacentes al estadio.
11.Brindar seguridad en el sector de la lomita

El dispositivo de seguridad también incluye el cierre de la calle Antigua a Huizúcar, por lo que el tráfico será desviado sobre la Gabriel Rosales hasta la Autopista Sur. Las personas que se dirijan al estadio en vehículo, deberán accesar por la calle Los Viveros.

El día del encuentro, las puertas del estadio serán abiertas al público a partir de las 10:00 de la mañana y a los aficionados no se les permitirá el ingreso de:

-NINGÚN TIPO EXPLOSIVOS NI DE ARMA
-NINGÚN TIPO DE MALETAS
-DROGA
-ROLOS DE PAPEL CONTÓMETRO
-ASTAS DE BANDERAS
-SOMBRILLAS/PARAGUAS
-BOTELLAS DE VIDRIO, LATA O PLÁSTICAS
-NINGUN TIPO DE BEBIDA EN BOLSA
-CAMARAS DE VIDEO
-ENCENDEDORES DE CIGARROS
-BOLIGRAFOS
-BATERÍAS
-RADIO TRANSMISORES
-HIELERAS
-TERMOS
-RADIOS
-TAMBORES
-PUNTEROS LASER
-PANCARTAS/VALLAS/MANTAS PUBLICITARIAS
-Y CUALQUIER OTRO TIPO DE MATERIAL U OBJETO QUE PUEDA SER LANZADO AL TERRENO DE JUEGO.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 05, 2012 1:43 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 05, 2012 1:47 am

Purdy: “Me frustra no jugar en Timbers pero la Selecta es mi motivación”

El defensor de la Azul se siente arropado y crece en confianza. Contra Guyana espera estar a la altura junto a Élder Figueroa.



Martes, 04 Septiembre 2012
Víctor Zelada Uceda
El Diario de Hoy

Es paradójico lo que vive Steven Purdy en su club de MLS, el Portland Timbers. Si allí no cuenta para su técnico, en la Selección tiene el respaldo para que demuestre su calidad en la defensa. Purdy lo sabe y quiere responder en los dos juegos contra Guyana. La clave, para él, será jugar con calma, dominando al rival con el buen trato de la pelota, atacando hasta conseguir ese primer gol que abra al rival y no permitir centros en contra....

¿Cómo estás de ánimo? Porque no pasas por el mejor momento en Portland.
Yo me siento bien. La chance que he tenido de jugar lo he hecho bien con el Timbers, pero está la frustración de que no puedo jugar muy seguido, hemos tenido muchos cambios en el equipo y yo sé que puedo aportar mucho. He puesto mucha concentración en mi futuro, porque no puedo aportar en Portland y es obvio que necesito jugar, mis compañeros y aficionados me preguntan por qué no estoy jugando y cuando escucho todo eso pienso que pasa por los técnicos y tal vez no es el mejor lugar para mí...
Muchos están pendientes de ti desde El Salvador...

Agradezco que los aficionados se pregunten por qué no juego, eso me hace sentirme apoyado porque están pendientes de todo... A ellos les digo tengo mucha confianza cuando juego para la Selecta pero cuando voy a Portland es otro mundo, tal vez no van a cambiar su mente y yo tengo que buscar un equipo donde pueda estar jugando a un gran nivel porque me siento bien.

Tu presente está aquí, con la Selecta y con dos partidos clave ante Guyana. ¿Cómo vives las horas previas al juego del viernes?
Que tenemos que estar motivados en todo sentido. Necesitamos tener controlado cada juego y sin olvidar que Guyana es una Selección rápida, por eso el profesor Castillo está trabajando para que hagamos buen fútbol. Podemos tener un buen marcaje pero ante todo tener paciencia y mucha seguridad en defensa porque habrá que evitar que ellos tengan tiros libres y tiros de esquina, cuentan con jugadores de buena estatura.

Siempre hay quiénes hablan de golear a Guyana, ¿qué pensás de esa afirmación?
No sé si golear porque hablar así es menospreciar al rival y no se trata de eso. Pero es una realidad que los goles cuentan mucho en una eliminatoria. Lo mejor es ganar con solvencia en el Cuscatlán, porque cuando nos toque visitarlos no tendremos el ambiente a nuestro favor y todavía hay camino por recorrer.

El lunes, en el programa “El Desempate, entrevistamos al técnico de Guyana, Jamaal Shabazz. Afirmó que serán “muy defensivos”.
Es importante tener paciencia para hacer nuestro fútbol y seguir atacando teniendo ocasiones claras el primer gol los abrirá más.

En la defensa, ¿cómo te vas sintiendo jugar con Élder Figueroa?
Hemos jugado una vez juntos en la defensa, fue contra Guatemala. Fue algo diferente porque con (Víctor) Turcios teníamos buena relación y buena química y con Élder había mucho que corregir para ser el primer partido, si vamos a jugar juntos, necesitamos mejorar como línea de defensas y sé que no tenemos mucho tiempo.

Ya que mencionas a Turcios, ¿cómo tomaste la noticia de su lesión con el RoPS?
Cuando vienen noticias de este tipo son tristes para mí y él es buena persona y un buen amigo y le tengo mucho respeto porque jugamos la misma posición de defensor. Quedé muy triste porque sé que siempre quiere estar en la Selección para ayudar. Estoy seguro que se recuperará muy bien de su rodilla y regresará con más fuerza. Tiene el apoyo de todos sus compañeros de Selección.

Con “Cuate” Castillo sólo has jugado dos partidos... ¿notas la diferencia con Rubén Israel?
Siempre cuando hay nuevo entrenador será diferente el estilo de juego y lo que el profe Castillo quiere es bueno para la Selecta, porque es un buen juego pero estamos en una etapa de transición porque trabajamos mucho tiempo con Israel, pero estamos haciendo de la mejor forma para que esa transición no sea muy larga.

Más allá de quién sea el técnico, jugadores como tú mantienen la constancia y la afición valora tu identidad con la Selecta...
Yo tengo muy buena relación con gente en El Salvador y siempre quiero dar lo mejor en la cancha y si puedo seguir jugando y mejorando en el equipo pueden venir cosas buenas para este equipo.
Contra México, un sector de aficionados lanzó objetos al terreno de juego. Vino una multa de FIFA...

¿Podrías hacerles un llamado?
La gente debe mantener la misma energía, ese entusiasmo que seguro contagia al jugador pero deben evitar lanzar cosas al árbitro o al rival. Hay que proteger nuestra localía. Selecta y afición es una sola, debemos estar juntos en esto.

Del otro juego, ¿consideras que México debe ‘hacerle un favor a la Selecta’ y ganarle a Costa Rica?
Sí, un poco de ayuda. Pero eso es secundario. Lo principal es que ganemos sin pensar qué harán esas dos selecciones. No podemos desconcentrarnos.

Hablando de concentración, no vayas a olvidar tu pasaporte para cuando toque viajar a Guyana...
(Se ríe). Me pasó una vez para el juego en Islas Caimán. No volverá a pasar, lo tengo bien guardado en mi habitación.

¿Qué tal vas con el aprendizaje del Himno Nacional?
Me está llegando más y más, no es perfecto mi español pero necesito practicarlo porque es difícil. Ya puedo cantar “Saludemos la patria orgullosos”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Sep 06, 2012 12:14 pm

Jaime Alas: "No solo porque juego en otro país, debo sentirme ‘el grande’ "

Jaime Alas ya se encuentra en disposición para la selección nacional. Pláticó con EDH sobre su experiencia en el Rosenborg.



Miércoles, 05 Septiembre 2012
Gustavo Flores
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. Jaime Alas arribó la noche del martes a El Salvador, después de un largo viaje desde Noruega, para atender la convocatoria de la Selección. Ayer realizó su primera práctica con la Selecta bajo la era del técnico Juan de Dios Castillo.

De los medios había mucha expectativa para saber que podía contar el jugador, un poco de como es su vida en tierras nórdicas, la adaptación a su equipo (Rosenborg) y su sentir acerca del regreso a la Selecta, previo al partido contra Guayana.

Después de que el entrenamiento terminara y posteriormente Alas finalizara un trabajo especial de regeneración con el preparador físico de la Azul, Carlos Villarreal, el mediocampista fue asediado por todos los representantes de la prensa nacional lo que por momentos lo hizo sentirse nervioso.

Con la incorporación de Jaime Alas el equipo está completo para enfrentar la serie contra Guyana. Esta a la disposición del técnico Juan de Dios Castillo para salir como titular o suplente, con motivación, compromiso y consciente de que el resultado que se necesita es la victoria.

¿Cómo te has sentido este tiempo en el Rosenborg?
Bastante bien. Fue un viaje largo pero ya estoy al igual que el resto de jugadores, muy comprometidos en lo que se vienen, ellos me han atendido bien, espero que el viernes nos apoye la afición y podamos darle un triunfo.

¿Y como te encuentras físicamente?
Estoy bien, he estado entrenando. Gracias a Dios el técnico (del Rosenborg) me ha tenido confianza. Estoy en un proceso nada fácil. Es un fútbol diferente al nuestro, es un fútbol que te cambia todo el aspecto. El técnico del Rosenborg y la dirigencia me han acoplado muy bien. Gracias a Dios tienen confianza sobre mi persona y ojalá pueda dar un salto a otra liga, aunque me siento muy bien en Noruega.

¿Cómo está la adaptación al país y al equipo?
Ahí vamos. Siento que acomodarme al país de a poco se está cumpliendo. También al equipo. No solo porque yo llego, como extranjero, tengo que ser titular. No, tengo que pelear la titularidad y voy paso a paso. Somos treinta en el grupo, siempre me lleva en el banco y eso me motiva porque me demuestra que tiene confianza en mi. Ellos me dicen que siga trabajando de igual manera, porque con un poco más de adaptación, en cualquier momento puedo salir como titular.

¿Es tu primer contacto con el profesor Castillo?
Si. Se ve que es un técnico muy bueno, amable, alguien que sabe lo que quiere. Un técnico que transmite confianza en el grupo. Pero bueno, de a poco nos iremos conociendo.

¿Ya tuvieron la oportunidad de conversar?
Hasta hoy en la mañana (por ayer). Él profe me dio la bienvenida, que lo conozca de buena manera. El grupo también me ha adaptado bien. A la mayoría los conozco y estaremos bien. Todos estamos conscientes de que será un partido difícil, pero tenemos que ganar, al igual que el siguiente partido, para comenzar a seguir pensando en la siguiente fase.

Has sido el último en incorporarte en la concentración, ¿Cómo ves tus posibilidades de ver minutos en ese partido, ya sea como titular o como suplente?
Yo vengo tranquilo, con humildad. Hay buenos jugadores en esta Selección, todos somos un mismo grupo. Sí entro en el primer o en el segundo tiempo, pues bienvenido sea, no solo porque estoy en otro país, tengo que sentirme "el grande". Vengo, como dicen, a aportar mi granito de arena a la Selecta. Sé que podemos sacar adelante el partido y lograr el resultado.

¿Que piensas sobre la idea que trae el profesor Castillo, ¿has tenido la posibilidad de ver un partido o te han comentado, del trabajo que trae para esta Selección?
He escuchado a gente. Ya Ernesto Góchez (coordinador de Selecciones) me ha dicho que al profe le gusta el fútbol rápido, no le gusta que el jugador tenga mucho la pelota. Le gusta que toque más de primera y al espacio. Eso también me han trasmitido algunos de mis compañeros. Y bueno, hay que demostrarlo. A él le gusta el trabajo así, hay que mostrarlo dentro de la cancha.

Realizaste un trabajo específico con el preparador físico de la Selección para tu recuperación después de un largo viaje...

Él me preguntó que cómo me sentía. En verdad me siento un poco cansado del viaje, el viaje es muy largo. Son doce horas de avión desde Noruega hasta Panamá. Más tarde recibiré un poco de masaje para estar listo para el partido.

¿Qué piensas de la Selección de Guyana?
No los conozco muy bien. Escuche una entrevista que ofreció el técnico de ellos y mencionó de que "vienen a dar el máximo, vienen a dar la sorpresa aquí y que no van a ver nada del público que los pueda intimidar". El técnico demuestra mucha confianza en su Selección. Pero bueno, nosotros tenemos que pensar en nosotros. Estamos contentos y ojalá podamos ganar este viernes y el martes, de visita, para encaminarnos bien en la eliminatoria.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Sep 06, 2012 12:16 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Sep 06, 2012 12:23 pm

Asoma el once Azul

La principal duda sería quién ocupará el extremo izquierdo ante Guyana: Jaime Alas o Christian Castillo.



Escrito por Christian Peñate
Jueves, 06 septiembre 2012
La Prensa Grafica

Pese a que el técnico de la Azul absoluta, Juan de Dios Castillo, no ha dado muchas pistas sobre la formación inicial para el juego de mañana por la noche ante Guyana, en el Cuscatlán, ha habido entrenamientos en donde ha dejado ver algunas pistas del que sería el equipo titular que abrirá frente a “los Jaguares de Oro” en el choque de ida de esta tercera ronda eliminatoria de CONCACAF a Brasil 2014.

Desde el sábado recién pasado, en el amistoso contra la selección sub 17, Castillo reiteró que propondrá una línea de cuatro en zaga y que solo ubicará a un delantero en la zona de definición.

El martes, en el fogueo ante la reserva de FAS, el seleccionador nacional hizo movimientos en su tablero tras la llegada de los legionarios Rafael Burgos, del Kecskeméti húngaro; Léster Blanco, del Konsvinger de Noruega; y Steven Purdy, del Timbers Portland de la MLS.

En zaga, los dilemas comenzaron para Castillo tras la lesión de Víctor Turcios, del RoPS de Finlandia, quien estará inhabilitado por algunos meses. Por lo tanto, había que buscar al acompañante de Purdy en la zona central de la defensa.

Por lo presentado ante la categoría especial de FAS, Castillo ubicaría al colombiano-salvadoreño Elder Figueroa. Por los laterales, la novedad para este compromiso sería la presencia de Darwin Cerén, de Juventud Independiente, por el carril derecho. Esa es una decisión que el timonel de la Azul debió tomar porque no podrá contar con Xavier García, quien debe pagar suspensión por acumulación de tarjetas amarillas en los partidos anteriores de esta ronda eliminatoria.

Por el costado izquierdo de la defensa es prácticamente un hecho que continuará Alfredo Pacheco, quien le marcó gol a México en el Cuscatlán en la derrota de 2-1 del pasado 12 de junio.

En el medio campo, el capitán de la selección, Dennis Alas, sería el único volante de marca, recuperando balones, pero sin perder de vista el arco rival, sobre todo con sus remates de larga distancia.

Luego, Osael Romero sería el encargado de hilar las jugadas, al colaborar ante todo en función de salida para conjuntarse con Eliseo Quintanilla, quien actuaría como un falso delantero. Por el ala derecha, Isidro Gutiérrez es la primera opción, ya que lo hizo bien en los últimos fogueos de la Azul, sobre todo ante AS Roma, de Italia, en el compromiso amistoso a finales de julio recién pasado.

En el extremo izquierdo es donde estaría la principal duda para “el Cuate” Castillo. Y es que Christian Castillo demostró que es una opción real por ese sector, pero con la llegada de Jaime Alas no queda claro quién podría aparecer como titular. Pueda ser que esa decisión la tome “el Cuate” hasta mañana, a pocas horas del choque ante “los Jaguares de Oro”.

En ataque, Nelson Bonilla aparecía como la primera opción para saltar ante Guyana, pero tras la llegada de Rafael Burgos, el delantero del Kecskeméti de Hungría sería el titular mañana.

Hoy por la noche, en la práctica de reconocimiento de la cancha del Cuscatlán, podría definirse la alineación para el primer compromiso ante Guyana. Si no hay tiempo para hacer colectivo, será hasta la charla técnica previa al juego cuando quede definida la formación que abrirá.

El trabajo nocturno de hoy significará el último entrenamiento de la selección antes de encarar el primer choque ante Guyana. Previamente, el coordinador de selecciones nacionales, Ernesto Góchez, aseguró que no será a puerta cerrada.

En la práctica matutina de ayer, Juan de Dios Castillo optó por continuar con el trabajo de precisión del toque. Luego, al cierre, hubo prácticas de lanzamientos de tiros de penalti.

Guyana viene a sumar

Guyana llegó ayer al país. Se dan por satisfechos con un punto, pero buscarán los tres ante la Azul.



Guyana ya está en El Salvador. Y no pretende ser un invitado discreto. Los suramericanos llegaron ayer a suelo cuscatleco para preparar el juego eliminatorio de mañana contra la Azul y, si bien no le hacen mala cara a salir con un punto del estadio Cuscatlán, admitieron que estarían más contentos si logran sumar de a tres.

Así lo admitieron jugadores y cuerpo técnico de “los Jaguares dorados”, quienes arribaron ayer al país al filo del mediodía y realizaron una práctica por la tarde en el estadio de la Universidad de El Salvador, cuya cancha fue calificada por el propio cuerpo técnico guyanés como “mejor que las canchas de Guyana”.

Jamal Shabaaz, el míster rival, dijo: “Aceptamos el reto de obtener tres puntos”. “No creo que haya muchas diferencias entre Costa Rica y El Salvador, son cercanos, empataron entre sí”, agregó.

Guyana llegó al país procedente de Panamá, donde estuvo esta última semana para adaptarse al clima centroamericano. Previo a ello, jugaron un único amistoso el 15 de agosto, ante Bolivia, en Santa Cruz, en el que cayeron 2-0.

Asimismo, Shabaaz consideró que sus pupilos aún tienen posibilidades de pensar en avanzar a la hexagonal final de la CONCACAF y dejó un par de frases para explicar su conocimiento sobre el país.

“Sabemos que El Salvador tiene una historia de lucha política y que el sentir de la sociedad se transforma, se vuelca en el fútbol. Sabemos que será un juego duro”, apuntó. “La clave para ganar será nuestra capacidad para jugar en un ambiente hostil”, agrego Shabaaz.

Así como su técnico, también los jugadores admitieron venir a suelo cuscatleco a intentar obtener la mayor renta posible de puntos.

Jean Paul Rodríguez indicó: “Definitivamente que estamos aquí para ganar. Cualquiera que pierda quedará complicado para pensar en avanzar. Un punto sería aceptable, pero venimos aquí a ganar los tres puntos”.

Tras la práctica de ayer en la UES, los guyaneses tienen programado realizar el reconocimiento del estadio Cuscatlán hoy, a las 5 de la tarde.

En reventa del Cuscatlán, sol general cuesta $10

Los revendedores de boletos para los partidos eliminatorios de la selección nacional mayor empezaron a aparecer ayer en las calles aledañas al estadio Cuscatlán.



Según investigaciones de LA PRENSA GRÁFICA, el precio por cada billete de sol general para el choque de mañana ante Guyana es de $10. En las taquillas autorizadas por la Federación Salvadoreña de Fútbol, cada boleto a “Vietnam” tiene un valor de $12.

De acuerdo con lo platicado con los revendedores, la ganancia para ellos vendrá si la selección logra las dos victorias en los compromisos ante Guyana, mañana y el martes, ya que las entradas para el juego contra Costa Rica, en octubre, aumentarán de precio.

La FESFUT espera que en las próximas horas mejore el ritmo de la comercialización de los boletos, sobre todo para poder cubrir todos los compromisos monetarios que tiene con sus acreedores.

En la conferencia de prensa del martes, la dirigencia federativa garantizó la seguridad para el compromiso de mañana ante “los Jaguares de Oro”. Habrá 700 efectivos policiales para el resguardo de la afición que llegará al “Coloso de Monserrat”.

El acceso a los aficionados al recinto deportivo será permitido desde las 10 de la mañana. No será admitido para los hinchas el acceso con sombrillas, lapiceros, punteros láser, entre otros.

Ayer el segundo vicepresidente de la entidad rectora del balompié nacional, Rafael Calderón, aseguró que se está atendiendo hasta el último detalle en la logística para evitar que haya incidentes disciplinarios, ya que está en riesgo la localía para el juego contra los ticos del próximo mes.

“No vengo a sentirme grande”

El volante del Rosenborg Jaime Alas se unió ayer al trabajo de la selección mayor luego de un viaje de 12 horas desde Noruega.

El primer encuentro de Jaime Alas, volante del Rosenborg noruego, con el seleccionador nacional, Juan de Dios Castillo, fue para garantizar una relación deportiva cordial.

“De a poco nos vamos a ir conociendo los dos. Me dio la bienvenida y me dijo que espera que me acople al grupo rápido. Sé que este viernes tenemos un partido difícil que tenemos que ganar. Yo vengo con humildad y sé que hay buenos jugadores. Si me toca entrar en el primero o segundo tiempo, pues bienvenido sea”, apuntó el volanteizquierdo.

Desde ya, Alas aclaró que, por el hecho de llegar del balompié europeo, no viene a sentirse superior en el grupo de trabajo del equipo nacional.

“Vengo a aportar a la selección nacional. Sé que podemos sacar adelante el partido del viernes. Me han dicho que al nuevo técnico de la selección le gusta el fútbol rápido y no le gusta que el jugador tenga mucho la pelota”, aseguró el mediocampista del Rosenborg.

Alas entrenó con normalidad ayer en su primer día de labores con la Azul. Pero después de la sesión matutina, hizo algunos ejercicios de recuperación coordinados por el preparador físico de la selección mayor, el colombiano Carlos Villarreal.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Sep 07, 2012 12:41 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Sep 07, 2012 1:03 pm





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Guyana.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.