El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

26-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Moldavia 0.

2 participantes

Ir abajo

 26-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Moldavia 0. Empty 26-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Moldavia 0.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Mayo 26, 2012 11:19 pm

 26-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Moldavia 0. Portada

Una selección de dos tiempos

Escrito por El Gráfico
Sábado, 26 de Mayo de 2012

SAN SALVADOR. La selección nacional se impuso 2-0 a Moldavia con goles de Nelson Bonilla (15´) y Jamie Alas (23'), en partido disputado en el Cotton Bowl de Dallas.

Fue el segundo partido de fogueo para el combinado nacional en su campamento por Estados Unidos como preparación para la eliminatoria mundialista.

Nelson Bonilla puso la primera jugada de peligro a los tres minutos, cuando en una llegada por la izquierda disparó a puerta, pero la pelota se estrelló en el poste, dando la primera muestra de las intenciones cuscatlecas.

La selección nacional le apostó en los primeros compases a la fórmula con la que abrió el marcador ante Nueva Zelanda: pelotazo largo buscando a los delanteros.

Luego de un par de intentos, los dirigidos por Ruben Israel bajaron la pelota y trataron de armar jugadas más elaboradas. Fue en una de esas que Osael Romero filtró por la derecha el balón para Burgos, quien la punteó ante la salida del portero Pascenco, que atajó pero lo dejó suelto para que llegara Bonilla a anotar el primer gol al minuto 15.

Era el fruto del dominio salvadoreño en el encuentro ante un rival que se veía descoordinado en su línea defensiva, pero que cuando pasaba de la media cancha daba muestras de peligro por la velocidad de sus atacantes.

Tres minutos después del gol, Rafael Burgos estrelló el balón en el travesaño, en una jugada calcada a la de Nueva Zelanda. Sin embargo, esta vez no pudo ser el gol.

El segundo tanto llegó al minuto 23, luego de un tiro de esquina ejecutado por Moldavia. Burgos tomó la pelota cerca de la línea media y puso un pase que tomó Jaime Alas, que llevó la pelota hasta dentro del área moldava y disparó de zurda para aumentar el marcador.

Con esa ventaja, El Salvador bajó un poco la intensidad, pues Moldavia se tiró aún más atrás, cerrando los espacios y plantándose para el contragolpe, un recurso que cargaron por el sector izquierdo de El Salvador, donde en más de una vez se vio superado Alfredo Pacheco.

La dinámica no se movió mucho hasta el final de los primeros 45 minutos. Para el reinicio, Ruben Israel, seleccionador nacional, movió piezas, pues mandó a Elder Figueroa por Ramón Sánchez.

Empero, dentro de la cancha no hubo variación, pues Moldavia se fue hacia el frente y puso en aprietos a El Salvador en varias ocasiones, pero la defensa y Benji Villalobos controlaron el peligro.

Sin embargo, del medio hacia arriba El Salvador tuvo problemas para igualar lo hecho en el primer tiempo. Al relevo llegaron Eliseo Quintanilla y Léster Blanco, pero el conjunto nacional nunca recuperó el dominio del encuentro y cedió la iniciativa a Moldavia, que tampoco mostró mucho adelante.

En defensa, Israel cambió a tres de los cuatro titulares: Alfredo Pacheco y Xavi García, los laterales, y al central Steve Purdy, que abandonó por lesión.

Sobre el cierre, el partido perdió vistosidad y los equipos sólo se quedaron esperando el pitazo final.

Satisfechos con la victoria

 26-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Moldavia 0. Img

SAN SALVADOR. La victoria 2-0 de la selección de El Salvador ante Moldavia ha dejado complacida a la escuadra cuscatleca, en especial a los jugadores que destacan el triunfo como un buen paso de cara a los próximos partidos, en los que sin duda esperan corregir los puntos flacos.

Tras un primer tiempo de mucha movilidad y dominio absoluto de la selección, los jugadores nacionales se quedaron con la sensación de haber dejado escapar una victoria más abultada por la cantidad de oportunidades producidas en los primeros minutos.

“No tuve fortuna esta tarde, busqué el gol, pero lastimosamente el travesaño me negó la anotación. Pero me siento contento por haber logrado el triunfo necesario y darle una satisfacción a esta afición de Dallas”, comentó el atacante Rafael Burgos, que en el primer tiempo tuvo una ocasión similar a la del gol en el partido ante Nueva Zelanda, sin embargo, para desgracia de los nuestros esta vez el balón fue rechazado por el poste.

“Estoy complacido por la victoria, me sentí cómodo jugando por la banda derecha, me mantuve disciplinado en esa posición siguiendo las indicaciones del profesor Ruben Israel, creo que se hizo un buen papel aunque falta un poco más”, agregó el volante Osael Romero, de considerable actuación en ambos juegos de la mayor.

Elogios por el plan ofensivo

 26-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Moldavia 0. Img

Escrito por Raúl Serrano

SAN SALVADOR. Los entrenadores consultados sobre del triunfo salvadoreño sobre Moldavia coincidieron que, al margen de cualquier otra consideración, lo importante es que se consiguió la victoria, lo cual le dará un ánimo importante a los seleccionados de cara a la eliminatoria mundialista.

A criterio de Fausto Omar Vásquez, ex entrenador del Atlético Marte, la victoria tiene un valor agregado si se tiene en cuenta que ha sido frente a un rival europeo y que sin importar el nivel del rival, es el roce internacional es lo que hay que resaltar.

“Creo que el proceso va en buen camino, he notado que la selección ha tenido la capacidad para resolver ciertas dificultades que se presentaron en el partido, hay situaciones para corregir, pero creo que la victoria es muy útil, el simple hecho de jugar con equipos europeos da un ingrediente extra, ya que le da al jugador roce internacional”.

Agregó que “no se le debe ver como un rival débil, puso en aprietos por momentos a la selección, así que ha resultado útil y debe de llenar de esperanza y sentirse positivos de cara a la eliminatoria”, agregó Vásquez.

Por su parte, el técnico Mario Martínez manifestó que la victoria sirve para ir sumándole minutos al equipo y detectar errores, esperando que se vaya mejorando antes de la prueba.

“Creo que la selección presentó buena movilidad, aprovechó los espacios para anotar los goles, en términos generales, se hizo un buen primer tiempo. El resultado es bueno, el equipo va ir poco a poco mejorando, contra Honduras será un mejor parámetro para conocer el nivel en el que se llegará a la eliminatoria”, dijo el estratega migueleño.

Mientras que el cancerbero del Once Municipal, Rafael Fuentes, comenta que la victoria levanta los ánimos del equipo, algo muy importante ahora que se está a las puertas del inicio de la eliminatoria.

“Todos los partidos sirven para mejorar y hacerlo a las puertas de la eliminatoria ayuda en mucho, sabemos que la eliminatoria va a ser muy difícil, Costa Rica tiene un buen nivel en el fútbol centroamericano.”

Purdy: “La victoria nos ayuda a ganar confianza”

 26-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Moldavia 0. Img

Escrito por Paul Zelada

SAN SALVADOR. El defensor del Timbers de Portland, Steve Purdy, aseguró que su salida del terreno de juego al minuto 77 fue producto de un leve calambre en su pierna izquierda, que no representa peligro alguno para que siga ensayando su fútbol bajo las órdenes del técnico Ruben Israel, previo al choque eliminatorio en Costa Rica el próximo 8 de junio por el Mundial Brasil 2014.

Purdy recalcó que su llegada “obedece exclusivamente a que solicité a mi equipo el permiso para incorporarme a la selección. Yo vengo convaleciente de un golpe en mi cabeza y apenas la semana anterior he iniciado un plan de ejercicios en el gimnasio, con el fin de mejorar mi salud y de paso, tener el tiempo y espacio que en las prácticas no las percibí. Era importante ganar este partido. Ha sido la primera de este año y eso ayuda a tomar confianza”, recalcó el jugador estadounidense salvadoreño.

Purdy ha logrado recuperarse paulatinamente de ese golpe en la cabeza que sufrió la semana anterior y arribó sin contratiempo a la concentración de las azul el pasado viernes al mediodía para incorporarse de inmediato al plantel nacional.
“Me siento contento por este triunfo que hemos compartido con ustedes. La verdad es que son pocas las ocasiones de victoria que se tiene cuando estamos a pocos días de jugar nuestro primer partido eliminatorio”, destacó el defensor zurdo.

Acerca del triunfo ante los moldavos, Purdy dijo que “la victoria ayudará a cimentar la confianza que necesitamos. Me siento cómodo hacer pareja en la zaga central con Turcios. Ya nos conocemos y sabemos que hay una buena química que facilita tu trabajo. Lo que deseo es triunfar con la selección y ahora que estamos a pocos días de enfrentarnos a Costa Rica, el deseo es mayor”, comentó.

Sobre la labor que ejerció el pasado sábado en Dallas contra la selección mayor de Moldavia, Purdy confesó que “me sentí cómodo trabajando por la banda derecha. Lo que puedo decir además es que uno debe ser respetuoso con gente que está en el equipo que busca y lucha por conseguir un puesto en el viaje hacia Costa Rica”, finalizó.

Rafa Burgos, figura sin premio

 26-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Moldavia 0. Img

Escrito por Samuel Martell

DALLAS, E.U.A. Los delanteros de la selección absoluta Nelson Bonilla y Rafael Burgos fueron los primeros que salieron del terreno de juego rumbo a los camerinos tras el partido ante Moldavia.

El primero para celebrar a solas su primer gol en la selección mayor y el segundo, para olvidar su mala fortuna ante Moldavia. El portero Serghei Pascenco y el travesaño hicieron que el “9” de la azul se fuera en blanco del choque amistoso.

“La verdad es que me siento satisfecho por el triunfo alcanzado, ya que ayuda a tener mayor confianza en todo este proceso antes de enfrentarnos a Costa Rica; pero me voy también un poco triste de la cancha porque no pude anotar ante Moldavia. Oportunidades se me presentaron, pero el primero el travesaño y luego el portero de ellos me dijeron no a mi deseo de anotar un gol”, destacó el delantero del Petapa chapín.

Burgos estrelló la pelota en el travesaño de la portería norte del Cotton Bowl de Dallas al 18’ .

Poco antes, al 16’, Pascenco le negó otra ocasión al atajar con su mano derecha un toque cruzado tras asistencia de Osael Romero, aunque la jugada igualmente acabó con el 1-0, anotado por Nelson Bonilla.

Pese a no marcar, Burgos fue uno de los mejores de la azul ante Moldavia, y muestra de ello fue la asistencia para el 2-0, un pase entre líneas para Jaime Alas, quien selló una contra de manual del cuadro criollo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 26-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Moldavia 0. Empty Re: 26-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Moldavia 0.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Mayo 26, 2012 11:22 pm

Victoria azul con dos caras

La selecta venció 2-0 a Moldavia con un primer tiempo notable. Nelson Bonilla y Jaime Alas firmaron el triunfo

Publicado por elsalvadorfc.com el Sáb, 2012/05/26

El Salvador solventó con una victoria sobre Moldavia el penúltimo encuentro amistoso antes de visitar a Costa Rica, por las eliminatorias mundialistas. En un primer tiempo destacado, Nelson Bonilla y Jaime Alas sellaron los 2 goles de la tarde.

Un buen primer tiempo permitió a la selecta sentenciar prácticamente el duelo frente a la selección de Moldavia, que salvo unos detalles mostró muy poco sobre el terreno del Cotton Bowl.

Tres minutos tardó El Salvador para tener su primera ocasión de gol tras una jugada individual de Nelson Bonilla. Sin embargo, el balón dio en el travesaño.

Los dirigidos por Ruben Israel tradujeron la posesión de balón hasta el minuto 15 cuando Bonilla definió tras un remate de Burgos, que había sido asistido por un exquisito pase de Osael Romero.

Con poco, la selección europea tuvo la chance de emparejar la pizarra. El zaguero Víctor Golovantenco disparó dentro del área en un despiste de la defensa cuscatleca. Benji Villalobos la mandó al tiro de esquina.

Acto siguiente, el delantero del Petapa abrió la ruta del segundo gol. Recogió un rebote y desde la media cancha asistió a Jaime Alas, que en velocidad no tuvo problemas para aumentar la ventaja.

Con el 2-0 en el electrónico, el combinado nacional bajó revoluciones y ya no tuvo oportunidades tan claras para anotar.

En la etapa de complemento, Moldavia salió con la idea de complicar a los salvadoreños, que no tuvieron tanto el dominio deL balón.

Cheorghe Ovsianicov asechó con un cabezazo la imbatibilidad de Villalobos. No obstante, el balón se fue por poco afuera al minuto 60.

El pasar de los minutos confirmó el gran momento del arquero de Águila, que tapó 4 pelotas claras de gol en el segundo tiempo.

La selecta ganó y dejó una buena imagen en el primer tiempo del Cotton Bowl. Sin embargo, la Azul y Blanco bajó su rendimiento en el segundo acto, donde pudo afectar lo físico y los múltiples cambios que envió Ruben Israel. /Guillermo Estrada

Goles
1-0 15' Nelson Bonilla
2-0 23' Jaime Alas

El Salvador: Benji Villalobos; Xavier García (Álex Mendoza), Steve Purdy (Milton Molina), Víctor Turcios, Alfredo Pacheco (Romeo Monteagudo); Osael Romero (Eliseo Quintanilla), Dennis Alas, Ramón Sánchez (Elder Figueroa), Jaime Alas; Nelson Bonilla (Léster Blanco) y Rafael Burgos.

Moldavia: Serghei Pascenco; Víctor Golovantenco, Simion Bulgaru, Petru Racu, Nikolai Orlovski; Eugeniu Cebotaru, Artur Patras, Serghei Covalciuc, Gheorghe Ovsianicov; Igor Pucasciac y Stanislaw Ivanov.

Estadio Cotton Bowl
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 26-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Moldavia 0. Empty Re: 26-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Moldavia 0.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Mayo 26, 2012 11:24 pm





EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 26-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Moldavia 0. Empty Re: 26-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Moldavia 0.

Mensaje  EditoresEBC Dom Mayo 27, 2012 1:28 am

De Azul a grisáceo

La Azul se impuso 2-0 a Moldavia, pero dejó un menú de dudas en el complemento.

 26-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Moldavia 0. Watermark

Escrito por Santiago Leiva
Domingo, 27 mayo 2012
La Prensa Grafica

La idea de los moldavos de seguir la huella de Cristóbal Colón les llevó al naufragio. Encallaron en la salida y luego salieron a flote, pero no encontraron el faro y terminaron conquistados en su intento de conquistar. No pudo el débil equipo europeo ante la Azul de Ruben Israel que lo invadió desde el pitido inicial, pero vio cruzar nubarrones en el tramo final del encuentro.

Al equipo salvadoreños le bastó con el 2-0 que cosechó en los primeros 25 minutos para alzarse con la victoria en Dallas.

Nelson Bonilla descorchó el partido al minuto 17 al recoger un rechace del meta Sergei Pascenco, quien había tapado in extremis un remate de Rafael Burgos.

Sin embargo, el tanto que inauguró a Bonilla como goleador de la Azul pudo haber llegado antes. Tuvo el gol en sus botines al minuto 3 el reservista del Alianza, pero ante la salida aflictiva de Pascenco mandó el balón a besar el poste.

Igual al '11, Osael Romero tuvo para asistir a Burgos, pero se durmió en el pase y el balón acabó en la línea final al estrellarse ante los defensas europeos.

Una vez inaugurado el marcador, los pupilos de Israel, bajo un 4-4-2, monopolizaron la pelota y colonizaron el partido y, en consecuencia, llegaron una y otra vez al patio rival. Burgos, al '18, estremeció el horizontal con un globito que ya había dejado pintado al portero moldavo.

Hasta ahí era un partido demasiado cómodo para la Azul. La línea de cuatro del fondo y Benji Villalobos vacacionaban. Eran espectadores del paseo de campo de Dennis Alas y Ramón Sánchez en la contención, de los regates de Jaime Alas y las incursiones de Osael Romero por el corredor derecho.

Fue hasta el '23 que Moldavia dio señales de vida con un remate de Víctor Golovatenco que Benji atinó a desviar hacia el tiro de esquina. Producto del saque de equina llegó un testarazo de los europeos que despintó el horizontal, y en seguida una contra que el zurdo Jaime Alas capitalizó con el 2-0 después de un balón filtrado por Burgos en el '25.

El gol mareó a la Azul, que en adelante ofreció una cara desconocida. Desapareció el buen toque a la pelota y los moldavos empezaron a ver la costuras en la zaga. Igor Picusciac recibió un balón filtrado entre líneas y pudo abrir la lata, pero llegó a tiempo una barrida de Steven Purdy, y justo al cierre de la primera mitad Benji se lució con un quite espectacular al volante Gheorghe Ovseannicov. Antes en otra de la ocasiones que creó El Salvador, Osael le quemó los guantes a Pascenco.

Cargamento de dudas
Al regreso del banquillo, la Azul entró al césped del Cotton Bowl con una sola novedad en los once de la cancha: el cambio de Elder Figueroa por Ramón Sánchez, pero un rostro talmente nuevo.

Una cara desteñida, anémica y que seguramente sembrará dudas de cara al debut en la tercera ronda de las eliminatorias de la CONCACAF hacia la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Resulta poco explicable como Moldavia, que en la primera mitad ofreció de casi nada a nada, puso contra las cuerdas a El Salvador y en evidencia el desgano y las falencias de los hombres de Israel que renunciaron a la pelota y se quedaron al contragolpe, como única arma.

Fue la segunda parte en la que Serghei Covalciuc o Ivanovic utilizaron para lucirse, hacer lucir a Benji y deslucir a una selección salvadoreña que no terminó de cuajar como lo hizo en los primeros 45 minutos.

En la etapa complementaria, el meta migueleño tuvo que vestirse de Superman una y otra vez para no ver su portería profanada. Así le atajó a Ovseannicov rozando los '57, y vio como un cabezazo del mismo jugador pasaba apenas desviado de su portería.

Suerte también tuvo la Azul para no ver el descuento, que pudo llegar en un gol de Eugeniu Sidorenco que el árbitro invalidó por aparente fuera de lugar.

Ni el ingreso de Cheyo Quintanilla en la zona ancha ni Léster Blanco en el ataque pudieron enrumbar el barco de la Azul, que para colmo vio cómo el gigantón Steven Purdy salía de la cancha resentido de la pierna izquierda sobre el minuto 76.

Así, de Moldavia, situada en el puesto 142 del ranking FIFA, se esperaba quizá menos lecciones, pero dejó demasiadas con tan poco tiempo para corregirlas.

Israel, quien seguirá experimentando hasta encontrar el 11 ideal que se medirá ante Costa Rica el 8 de junio, debió llenar su libreta con los errores y los aciertos que salieron a luz ante los moldavos. Cuando se juega con un rival inferior hay que dejar constancia de la superioridad. Si no, pasa lo que pasó ayer con la Azul.

 26-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Moldavia 0. Fdep27052012bmjue45
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 26-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Moldavia 0. Empty Re: 26-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Moldavia 0.

Mensaje  EditoresEBC Dom Mayo 27, 2012 1:48 am

Un tiempo para ilusionar

La Selecta jugó muy bien la primera etapa, donde anotó los dos goles y sometió a Moldavia, pero decayó en la segunda parte

 26-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Moldavia 0. Imagen

Claudio Martínez Enviado especial a Dallas, EE.UU.
Sábado, 26 de Mayo de 2012
El Diario de Hoy

DALLAS. Nada es perfecto. La Selecta venció 2-0 a Moldavia en el Cotton Bowl, en el segundo partido preparatorio para las eliminatorias y, una vez más, mostró dos caras. A diferencia del juego en Houston contra Nueva Zelanda, esta vez los picos y los baches fueron más fáciles de identificar. Casi todo lo bueno ocurrió en el primer tiempo, incluidos los dos goles. Y casi todo lo malo –o lo menos bueno-, en el segundo.

La selección de Rubén Israel tuvo unos 45 minutos para hacer ilusionar a cualquiera. Actitud, posesión de la pelota, balones al vacío y no menos de cuatro ocasiones claras para convertir. Dos de ellas terminaron adentro. La primera fue al 16', cuando un pase preciso de Osael Romero dejó mano a mano a Rafa Burgos con el portero Pascenco. El moldavo la rechazó, pero le quedó a Nelson Bonilla para empujarla y celebrar su primera anotación con la Selecta. Euforia en el Cotton Bowl, que ya al 3' casi celebra uno cuando el propio Bonilla estrelló su tiro en el poste.

El Salvador era un vendaval: circulación, toque, llegada… Y la gente que se ilusionaba en las tribunas. Los europeos, tibios con el balón e ingenuos sin él, solo atinaban a mirar, porque ni siquiera apelaron al juego brusco para cortar los circuitos de la azul.

No tardó mucho en llegar el segundo, al 23', cuando una buena habilitación de Burgos dejó a Jaime Alas de cara al gol. El jugador de Firpo la colocó suave al primer palo y salió a celebrar. En ese momento, mientras Ernesto Góchez, coordinador de selecciones, celebraba con un "Contragolpe de tres toques, papá..." unos metros más allá, el periodista moldavo Ion Buga anotaba en su laptop el nombre de Jaime Alas. "Buen jugador el 16", comenta.

Para ese entonces, la goleada parecía inevitable. Con ese ritmo, a ese promedio, eran de cinco a siete, sobre todo porque Moldavia no mostraba absolutamente nada para repeler los ataques cuscatlecos y en las pocas ocasiones que llevó peligro, siempre apareció Benji Villalobos, con un par de atajas notables. El dominio siguió, las ocasiones disminuyeron un poco y los goles desaparecieron. Sin embargo, las sensaciones fueron óptimas, porque además Purdy mostró presencia y Turcios una mejoría respecto de su partido anterior.

En la segunda etapa, mientras muchos relativizaban el gran trabajo de la Selecta por hacerlo ante el 142 del mundo, Moldavia mostró que tiene algo más de lo que exhibió en el primer tiempo y la Selecta, por el contrario, entró en una meseta peligrosa de la que luego, con la sucesión de cambios, ya fue difícil revertir. Eso sí, tuvo ocasiones para hacer por lo menos tres más. Bien Bonilla, que pudo haber hecho doblete, generoso Burgos, que estuvo en la jugada de los dos goles, y participativo Osael, un eslabón inevitable en la circulación del balón.

Mejoró el rival

En esa siesta del segundo tiempo, Moldavia creció un poco y sin ser dominador consiguió llevar peligro y reabrir algunas grietas defensivas que no se vieron en la primera etapa. Entonces apareció la figura de Benji, que ya había estado acertado en la etapa inicial, pero que estuvo notable en la segunda, con unas cuatro paradas espectaculares. Sí, suena raro que en un partido con tan amplio dominio de El Salvador, su mejor jugador haya sido el portero. Así de irónico es el fútbol.

Si el partido en sí era un ensayo, más lo fueron los últimos 30 minutos, cuando Israel hizo múltiples cambios: probó –entre otros- a Monteagudo como reemplazo de Pacheco, a Cheyo como alternativa de Osael, a Alex Mendoza como probable lateral por Xavi García y puso otra vez a Elder Figueroa para darle minutos y confianza... Minutos y confianza, en definitiva, lo que necesita esta Selecta que va encontrando su rumbo, aunque en el medio del camino aparezcan baches y túmulos.

Las estadísticas dirán que El Salvador le volvió a ganar a un equipo europeo después de más de cinco años. El antecedente más cercano era de enero de 2007, cuando el entonces equipo de De los Cobos venció 1-0 a Dinamarca con gol de Cheyo. Aquí, una vez más, el resultado es relativo. Todavía importa más el medio que el fin… Al menos hasta la semana próxima.

Dallas se vistió de azul

Como en toda ciudad de EE.UU. que visita la Selecta, ayer no fue la excepción. Los cuscatlecos fueron mayoría

 26-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Moldavia 0. Imagen

DALLAS. Volvió a pasar. Como en cada ciudad estadounidense que visita la Selecta, los compatriotas la hacen sentir local. Dallas no se quiso quedar atrás y desde temprano el Cotton Bowl se empezó a vestir de azul.

Azul patriota, azul cuscatleco, azul de amor por un equipo que, ahora sí, les está redituando los sacrificios y esfuerzos a una afición más que fiel.

Fueron mayoría ayer los cuscatlecos en el estadio de Dallas. A pesar de que, quizás por sentirse hermanos, los catrachos también se ataviaron de ese color, para ver a su selección que jugaba más tarde ayer mismo.

Llegaron de Dallas, de Houston, de cualquier ciudad. Poco les importó las dos, tres, cinco, seis, diez horas de viaje, todo por estar con el equipo de todos. Por el equipo que los hace llorar, que les pone la piel de gallina, cada vez que suenan las notas del Himno Nacional.

Por eso se cantó a todo pulmón ayer en el Cotton Bowl, por eso se celebró con todo cada gol y al final el triunfo ante los Moldavos... Sí esos que pusieron una imagen de Cristóbal Colón en la previa del partido.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 26-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Moldavia 0. Empty Re: 26-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Moldavia 0.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mayo 28, 2012 10:07 pm

Se ganó confianza

La Azul expresó su sentir por el triunfo 2-0 ante Moldavia el sábado en Dallas (Texas).

 26-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Moldavia 0. 2382354_0

Escrito por Samuel Martell/ Borman Mármol
Lunes, 28 mayo 2012
La Prensa Grafica

La victoria ante Moldavia por 2-0 el sábado en el Cotton Bowl de Dallas no ha pasado desapercibida en la interna de la selección nacional que ayer viajó a Washington D.C., la capital de Estados Unidos y última estación de Ruben Israel y sus pupilos antes de partir el 6 de junio hacia San José, Costa Rica, para dirimir el primero de los seis encuentros que contempla la fase III de las eliminatorias mundialistas hacia Brasil 2014.

El noveno de Israel en su era con la selección absoluta ha significado la limpieza interna del plantel nacional tras empatar el pasado miércoles en Houston contra Nueva Zelanda y despejar tras ese empate 2-2 ante los “All White” cualquier duda que conduzca a pensar que la Azul no puntuará en San José.

La emotividad que cada jugador demostró al salir del césped del Cotton Bowl de Dallas demuestra que alzaron la calma y cimentaron la confianza, tan necesaria en este tipo de giras que busca afinar detalles para lograr el objetivo en la capital tica.

“Sabemos de la importancia que resulta haberle ganado hoy (sábado) a una selección fuerte, con mucha altura y que buscó revertir el marcador adverso. Siempre es importante ganar esta clase de partidos porque nos llena de mucha confianza y resalta el trabajo que hemos estado haciendo desde el pasado 23 de abril, cuando se atendió el primer llamado. Ojalá que el próximo sábado ante Honduras podamos seguir por este camino y así regalarle a esta gente que siempre nos apoya de corazón otra victoria más. No importa en qué ciudad juguemos, siempre tenemos su aliento”, reafirmó el volante Osael Romero.

El mediocampista usuluteco fue sustituido al minuto 66 por Eliseo Quintanilla luego de una excelente actuación que incluyó el extraordinario pase de profundidad que le otorgó a Rafael Burgos para gestar el primer gol que culminó Bonilla.

“Fue una jugada rápida donde observé a Rafael que me la pedía a las espaldas de los zagueros. Gracias a Dios lo tomó y originó la jugada que terminó en gol”, aseguró.

Por su parte, el seleccionador nacional, Ruben Israel, destacó la importancia del triunfo y aseguró ante los medios que lo abordaron tras el partido que la victoria ante Moldavia invita a soñar para sacar un resultado positivo de Costa Rica.

“Siempre es bueno ganarle a una selección tan fuerte como Moldavia. Sentimos que este triunfo alimenta nuestra esperanza de alcanzar un buen resultado en el inicio de las eliminatorias. El partido fue fuerte y disputado. Moldavia nunca regaló nada, buscó cómo hacer daño. Allí valoro el empuje de mis muchachos que supieron aguantar la presión para alcanzar una victoria importante que nos abonará la moral para enfrentar a Honduras el próximo fin de semana en Washington D.C.”, aseguró el míster uruguayo.

Lo de Purdy, un susto

El defensor nacional se retiró del campo de juego tras sufrir de calambres en la pierna izquierda.

 26-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Moldavia 0. 2382347_0

El defensor del Timbers de Portland Steven Purdy aseguró que su salida del terreno de juego al minuto 77 fue producto de un leve calambre en la pierna izquierda que no representa peligro para el juego del próximo sábado ante Honduras.

Sobre su llegada, Purdy explicó: “Obedece exclusivamente a que solicité a mi equipo el permiso para incorporarme a la selección. Yo vengo convaleciente de un golpe en la cabeza y apenas la semana anterior he iniciado un plan de ejercicios en el gimnasio con el fin de mejorar mi salud y, de paso, tener el tiempo y espacio que en las prácticas no percibís. Era importante ganar este partido. Ha sido la primera de este año y eso ayuda a tomar confianza”, recalcó el jugador estadounidense-salvadoreño.

Purdy ha logrado recuperarse paulatinamente de ese golpe en la cabeza que sufrió la semana anterior y arribó sin contratiempo a la concentración de la Azul el pasado viernes.

“Me siento contento por este triunfo que hemos compartido con ustedes. La verdad es que son pocas las ocasiones de victoria que se tiene cuando estamos a pocos días de jugar nuestro primer partido eliminatorio”, destacó el defensor zurdo del Portland.

Acerca del triunfo ante los moldavos, Purdy dijo: “La victoria ayudará a cimentar la confianza que necesitamos. Me siento cómodo al hacer pareja en la zaga central con Turcios. Ya nos conocemos y sabemos que hay una buena química que facilita el trabajo. Lo que deseo es triunfar con la selecta, y ahora que estamos a pocos días de enfrentarnos a Costa Rica el deseo es mayor”.

Acerca de su presencia adelantada en el plantel nacional luego de anunciarse que llegaría al campamento hasta hoy en Washington DC, Purdy fue enfático en decir: “Yo platiqué con mi entrenador y le dije que deseaba estar con la selecta. El golpe recibido me provocó una leve conmoción cerebral. Ahora que tenemos el tiempo y deseo de ayudar a la selección lo haré con gusto”.

Sobre la labor que ejerció el sábado en Dallas contra Moldavia, el zaga nacional subrayó: “Me sentí cómodo trabajando por la banda derecha. Lo que puedo decir además es que uno debe ser respetuoso con gente que está en el equipo que busca y lucha por conseguir un puesto en el viaje hacia Costa Rica”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 26-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Moldavia 0. Empty Re: 26-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Moldavia 0.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mayo 28, 2012 10:18 pm

‘Hay que mejorar muchas cosas’, dijo Rubén Israel

El seleccionador nacional, Rubén Israel terminó contento después de la victoria de 2-0 ante Moldavia, pero aseguró que hay mucho que mejorar

Publicado por elsalvadorfc.com el Lun, 2012/05/28

Rubén Israel externó su satisfacción con la victoria y sobre todo por el trabajo que se viene realizando con el combinado nacional. “Contento porque estamos trabajando dentro del ciclo programado dentro del calendario, este campamento nos hace muy bien”, dijo después del juego.

Nuevamente el uruguayo destacó la importancia de los fogueos. “Los partidos amistosos nos hacen levantar nuestro ritmo competitivo y reafirmar en la cancha nuestro estilo de juego”, aseguró.

Sin embargo, a pesar de la victoria hay cosas que se tienen que mejorar, según Israel: “Nos deja conclusiones muy positivas donde no solamente hay que quedarse con que se ganó, sino que hay que mejorar muchas cosas que la victoria nos puede opacar”, concluyó.

La selección salvadoreña ya se encuentra en Washington DC, para encarar ante Honduras su último partido de fogueo previo a las eliminatorias mundialistas. / Brígido Peña.

Purdy, con nota destacada

El defensa del Timbers fue uno de los mejores ante Moldavia hasta que abandonó el campo por un calambre

Preciso en las coberturas y solvente por arriba y abajo. Steve Purdy fue el mejor de la zaga nacional ante Moldavia.

El zaguero del Portland Timbers, que apenas tenía un día de estar concentrado con la selecta, salió titular y acompañó a Víctor Turcios en la pareja de centrales, en detrimento de Milton Molina.

Ante la diferencia física de los jugadores europeos con los nuestros, Ruben Israel apostó por Purdy para contrarrestar el juego aéreo. Y el espigado defensa no falló. También lo hizo por abajo, cuando fue requerido. Lo demás lo tapó Benji Villalobos, quien cerró su arco imbatido.

Sin embargo, el buen partido de Purdy llegó hasta el minuto 77, ya que tuvo que abandonar el campo por un calambre.

El central, que hace un par de días sufrió una conmoción cerebral, acusó la poca actividad en la MLS. No obstante, no tendrá problemas para enfrentar a Honduras el próximo sábado. /Guillermo Estrada
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 26-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Moldavia 0. Empty Re: 26-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Moldavia 0.

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Mayo 29, 2012 7:30 pm

El Salvador vence 2-0 a Moldavia

San Salvador, 26 de mayo de 2012. La selección de El Salvador se mantuvo invicta en dos partidos al derrotar por 2-0 a la selección de Moldavia, en partido realizado en el Cotton Bowl, de Dallas, Texas, con lo que se mantuvo invicta en dos encuentros por su gira en Estados Unidos. El pasado 23 de mayo, El Salvador había empatado 2-2 con Nueva Zelanda.

Los goles del equipo cuscatleco llevaron la firma de Nelson Bonilla al minuto 15 y Jaime Alas al 23’ .

Buen primer tiempo del equipo salvadoreño que aprovechó los espacios dejados por el medio campo del equipo de Moldavia que permitió a Osael Romero conducir los hilos del equipo nacional desde el carril derecho.

Así, el primer gol llegó al minuto 15, por una apertura de Romero por derecha juntándose con Ramón Sánches quien habilita al espacio a Burgos cuyo disparo es desviado a una mano por el portero europeo y el balón le queda a Nelson Bonilla, quien siguió la jugada para rematar a marco y marcar el primer tanto cuscatleco.

Luego, El Salvador tendría otras ocasiones con Bonilla y Burgos, así como un disparo desde lejos de osael Romero que el portero de Moldavia contuvo con dificultad.

Al minuto 23, luego de que El Salvador se salvara del empate en dos ocasiones (una salvada de Benji Villalobos y un remate que pegó en el larguero) vino un rechazo de Victor Turcios que tomó Rafael Burgos para armar el contragolpe.

Burgos amagó por izquierda y cortó hacia el centro, Nelson Bonilla jaló marca al sector izquierdo para abrir el espacio por el centro que aprovechó Jaime Alas para recibir el medido pase de Burgos y en velocidad dejar a su marcador y enfrentar al arquero al que le metió el balón pegado al primer poste para anotar el segundo tanto salvadoreño.

En el segundo tiempo, el técnico Ruben Israel, hizo ingresar a Elder Figueroa en sustitución de Ramón Sánchez, con lo que el equipo nacional ganó en marca pero disminuyó en circulación y control de la pelota, factores en los que abona más el volante del Metapán.

Ese detalle fue aprovechado por Moldavia que adelantó filas y presionó más la salida del equipo cuscatleco y así creó varias opciones para descontar en el marcador, sin embargo, se toparon con la gran figura del portero Benji Villalobos que tapó un par de disparos peligrosos del ataque moldavo.

Al minuto 65, ingresan Eliseo Quintanilla y Léster Blanco, quienes sustituyen a Osael Romero y Nelson Bonilla. Los movimientos provocan que Dennis Alas se abra por la derecha en el mediocampo y Figueroa pase al centro de la zona de contención, dejando a Cheyo como enganche por el centro.

De esa manera, El Salvador equilibró las acciones ante una Moldavia que se había ido con todo en busca de al menos el empate para mantener la ventaja de dos goles hasta el final.

ALINEACIONES

EL SALVADOR
22. Benji Villalobos
4. Steven Purdy
2. Xavi García
5. Víctor Turcios
15. Alfredo Pacheco
7. Ramón Sánchez
14. Dennis Alas
8. Osael Romero
16. Jaime Alas
22. Nelson Bonilla
9. Rafael Burgos

MOLDAVIA
12. Serghei Pascenco
3. Víctor Golovantenco
4.Simion Bulgaru
6. Petru Racu
5. Nikolai Orlovski
8. Eugeniu Cebotaru
18. Artur Patras
7. Serghei Covalciuc
10. Gheorghe Ovsianicov
21. Stanislaw Ivanov
9. Igor Pucasciac
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

 26-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Moldavia 0. Empty Re: 26-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Moldavia 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.