Juego amistoso contra Moldavia el 26 de mayo del 2012.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juego amistoso contra Moldavia el 26 de mayo del 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Abr 14, 2012 8:54 am

Moldavia, otro rival de la Azul en EE.UU.

El partido se realizará el 26 de mayo, en la ciudad de Dallas, Texas. Es el segundo de tres amistosos que realizarán durante el campamento previo al encuentro contra Costa Rica, para las Eliminatorias.

Franklin Ponce
Viernes, 13 de Abril de 2012
El Diario de Hoy

A primera hora la noticia de que El Salvador enfrentará a Moldavia se dio a conocer en Estados Unidos. Por la tarde, la Fesfut confirmó esto, para el 26 de mayo en el Cowton Bowl, de Dallas, Texas.

Este será el segundo de tres amistosos que realizará la Selecta, previo al primer partido de la tercera fase de la eliminatoria mundialista, donde se iniciará contra Costa Rica de visitante.

Los otros dos amistosos planificados serán frente a Nueva Zelanda, el 23 de mayo, en Houston, Texas; y Honduras, el 2 de junio, en Washington.

Los tres encuentros, por no realizarse en fecha FIFA, muy probablemente no podrán contar con los jugadores foráneos. Aunque la Fesfut estaría haciendo todos los tramites para contar con algunos de ellos, en cualquiera de estos encuentros.

Por ahora, la Selección de Moldavia se encuentra ubicada en el puesto 142 en el ranking FIFA, 92 puestos abajo de la Selección cuscatleca.

El partido frente a los cuscatlecos, se realizará tres días después de que Moldavia se foguee ante Venezuela.

Plan de trabajo

Este lunes, el técnico nacional, Rubén Israel, estaría dando a conocer la nómina de los jugadores que estarán trabajando en el primer microciclo, en una primera preselección con los equipos que no logren clasificar a las semifinales del torneo Clausura.

Más tarde, el grupo se reducirá y luego se incluirán a los jugadores que queden eliminados de las semis, para después hacerlo con los jugadores finalistas y en ese periodo, con algunos de los foráneos.

Serían estos últimos los que viajarían al campamento, participarían en los tres amistosos y los dos primeros partidos eliminatorios.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Moldavia el 26 de mayo del 2012.

Mensaje  FESFUT Informativo el Sáb Abr 14, 2012 8:58 am

CONFIRMAN JUEGO CONTRA MOLDAVIA

San Salvador 13 de abril de 2012. El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, confirmó este día el tercer encuentro de carácter amistoso de la Selección Nacional Mayor de nuestro país, con miras a su preparación para la III Fase Eliminatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014.

En ese marco, a la absoluta salvadoreña le tocará medirse contra su similar de Moldavia, el próximo 26 de mayo en Dallas, Texas, Estados Unidos.

Los encuentros amistosos antes del juego oficial contra Costa Rica, de este 8 de junio (correspondiente a la III Fase Eliminatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014) quedan de la siguiente manera:

23 de Mayo, contra Nueva Zelada, en Houston, Texas, USA
26 de Mayo, contra Moldavia, en Dallas, Texas, USA
2 de junio, contra Honduras, en Washington D.C., USA.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Moldavia el 26 de mayo del 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 17, 2012 1:35 am

Nueva Zelanda y Moldavia presenta a sus convocados para enfrentar a la Selecta

Los listados de los convocados para los amistosos contra El Salvador fueron presentados ayer por los entrenadores europeos

William Alfaro
Miércoles, 16 de Mayo de 2012
El Diario de Hoy

El listado de seleccionados por Nueva Zelanda que enfrentarán a la selección nacional el próximo miércoles 23 de mayo en el BBVA Compass Stadium, en Houston, Texas, fue revelado ayer por la federación neozelandés de fútbol a través de su página web nzfootball.co.nz.

El técnico Ricki Herbert, convocó a los guardametas Jake Gleeson, quien milita en el Portland Timbers, de la MLS estadounidense; a Glen Moss y Mark Paston, del Wellington Phoenix, neozelandés.

Como zagueros convocó a Michael Boxall (Vancouver Whitecaps, Canadá), Tony Lochhead (Wellington Phoenix), Ryan Nelsen (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Winston Reid (West Ham, Inglaterra), Ben Sigmund (Wellington Phoenix), Tommy Smith (Ipswich Town, Inglaterra), Ivan Vicelich (Auckland City).

En el mediocampo dispondrá de los volantes: Leo Bertos y Jeremy Brockie, del Wellington Phoenix, Aaron Clapham (Canterbury United), Cameron Howieson (Burnley, Inglaterra), Dan Keat (Galaxy de Los Ángeles, MLS), Michael McGlinchey (Central Coast Mariners, Australia), Tim Payne (Blackburn Rovers, Inglaterra), Marco Rojas (Melbourne Victory, Australia).

En el frente de ataque, Herbert contará con Kosta Barbarouses, compañero de Fito Zelaya en el Alania Vladikavkaz, de Rusia; con Rory Fallon, de Aberdeen escocés; Chris Killen, del Chongqing, de China; Shane Smeltz , del Perth Glory, de Australia, y con Chris Wood, quien milita el West Bromwich Albion, de Inglaterra.

Nueva Zelanda también enfrentará a la Selección de Honduras el 26 de mayo, en el Cotton Bowl, de Dallas, Texas.

Moldavia alista su representación

Mientras, el técnico de Moldavia, Ion Caras también hizo público el listado de sus convocados a través de la página web de la federación www.fmf.md.

El listado de 31 jugadores para los partidos ante Venezuela el 23 de mayo y contra El Salvador, el sábado 26 en Dallas, son: Stanislav Namasco (Kuban, Rusia), Artyom Gaiduchevici (FC Dacia), Sergei Pas (FC Olimpia), Calancea Nicolás (FC bisontes), Alexander Epureanu (Dinamo, Rusia), Peter Racu (FC Hj rring, Dinamarca), Denis Ilescu (FC Dacia), Oleg Clonin (CSCA-Rapid), Igor Armas (Kuban, Rusia).

También figura Simon Bulgaru, otro compañero de Fito Zelay en el Alania ruso; Maxim Pot rniche (FC Academia UTM), Vitalie Bordian (Metalist, Ucrania), Víctor Golovatenco (Sibir, Rusia), Alexander Gat,can (FC Rostov, Rusia), Denis Zmeu (FC Vaslui, Rumania), Ivanov, Stanislav (Lokomotiv de Moscú, Rusia), Eugene Cebotaru (Spartak Nalchik, Rusia), Anatol Doros (Simurq, Azerbaiyán), Igor T g rlas (Ventspils, Letonia), Maxim Mihaliov (FC Dacia), Eugene Sidorenco (Zimbru).

El listado lo complemantan Alexander Suvorov (Cracovia, Polonia), Sergey Covalciuc (Chernomorets, Ucrania), Radu Catan (Zimbru), Carrier Basilio (FC Dacia), Marian Stoleru (FC Sheriff-Ursidos), Igor Picusciac (FC Krasnodar, Rusia), George Ovseannicov (Hapoel Rishon LeZion, Israel), Igor Bugaiov (Tobol, Kazajstán), Radu G nsari (FC Academia UTM), y Oleg Andrónico (FC Academia UTM).
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Moldavia el 26 de mayo del 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mayo 23, 2012 12:37 am

Previo a juego amistoso. Para Moldavia, El Salvador y Venezuela son indígenas

La Selecta enfrenta a su similar de ese país el 26 de mayo



Gustavo Flores
Martes, 22 de Mayo de 2012
El Diario de Hoy

Dudoso gusto tienen algunos sitios web de Moldavia. En especial uno llamado Fotbal.md, que se refiere a las Selecciones de El Salvador y Venezuela de manera algo despectiva. Esto se desprende de la imagen que se utilizó para informar sobre los partidos (publicada el día que se confirmaron los amistosos). Para graficar la noticia se muestra una pintura de la llegada de Cristóbal Colón a América, colocando el escudo de la Federación Moldava de Fútbol como propiedad del navegante y la de las Federaciones Venezolana y Salvadoreña al lado de los indígenas que luego masacraron los conquistadores. Por si fuera poco, el título de la nota es:"Pe urmele lui Columb! Moldova va juca cu Venezuela si El Salvador!". "Tras las huellas de Colón! Moldavia jugará con Venezuela y El Salvador!". Lamentable.

Seguramente los jugadores lo tomarán como un incentivo más para el juego del 26 de mayo en Dallas.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Moldavia el 26 de mayo del 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mayo 25, 2012 9:16 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Moldavia el 26 de mayo del 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mayo 25, 2012 9:41 pm

Pacheco va por el récord



Escrito por Samuel Martell
Viernes, 25 de Mayo de 2012

ESTADOS UNIDOS. Alfredo Alberto Pacheco ingresó al selecto grupo de jugadores que sumaron 80 o más partidos internacionales con la selección mayor luego del partido que jugó ante Nueva Zelanda el pasado miércoles en la ciudad de Houston.

El defensor zurdo del combinado mayor sumó tras el amistoso 80 partidos internacionales desde su debut en la selección mayor en noviembre de 2002 para ubicarse ya en la tercera casilla del top 10 de jugadores con más partidos internacionales con la casaca azul y blanco.

De paso, superó a otro referente en el fútbol nacional, Jorge Humberto “el Zarco” Rodríguez, a quien Pacheco saludó en el lobby del hotel sede de la selección en la ciudad de Dallas, Texas.

“La verdad es que me sorprende conocer que he logrado superar a alguien tan especial y querido. No sabía de esos números y la verdad es sumamente alegre saber que estoy cerca de igualara a una persona como Leonel Cárcamo en partidos internacionales. Eso me motiva más para seguir trabajando a conciencia y lograr igualar esa marca”, destacó el jugador jaguar tras conocer que está a cuatro partidos de igualar los 84 juegos internacionales que acumuló el ex defensor del Firpo en su carrera como seleccionado.

Pacheco podría igualar esa marca histórica si no se pierde los próximos cuatro partidos del combinado nacional. Eso significa que el defensor santaneco lograría el record de Cárcamo Batres en el partido oficial ante México en el Cuscatlán el próximo 12 de junio, una idea que lo ilusiona.

“Sería lindo igualar la marca de Leo en el Cuscatlán, pero para alcanzar eso debo de seguir trabajando de igual manera o mayor de lo que he hecho hasta el momento. Solo le pido a Diosito que me mantenga con buena salud, que me permita seguir jugando como hasta ahora y lograr sumar más partidos”, destacó el jugador jaguar.

El ex defensor firpense lidera el top 10 de jugadores con más partidos internacionales con la selección absoluta con 84 partidos. Detrás de él se encuentran empatados el volante ofensivo, Guillermo “Memo” Rivera y el defensor del FAS Marvin González, ambos con 83 juegos internacionales.

TOP 10

Estos son los seleccionados nacionales que han jugado más de 70 partidos internacionales con la selección absoluta.

Nombre - Juegos

01. Leonel Cárcamo Batres - 84
02. Guillermo Rivera - 83
03. Marvin González - 83
04. Alfredo Pacheco - 80
05. Jorge Rodríguez - 79
06. Rudis Corrales - 78
05. William Osorio - 78
08. Raúl Díaz Arce - 76
09. Dennis Alas - 74
10. Mauricio Cienfuegos - 72
11. Ronald Cerritos - 72
12. Ramón Sánchez - 72

Purdy se suma a la concentración



Escrito por Samuel Martell/Omar Cubías

SAN SALVADOR. La selección de El Salvador resolvió esta tarde la segunda parte de la doble sesión de entrenamiento programada para este día con la novedad de la incorporación de Steve Purdy al equipo.

El defensa nacional del Portland Timbers de la MLS se incorporó esta tarde a la concentración de la selección, y se entrenó junto a todo el equipo en la sesión de una hora desarrollada sobre el césped del estadio Cotton Bowl.

De acuerdo con lo planteado por el técnico Ruben Israel en el trabajo vespertino, Purdy pinta para salir como titular en el próximo encuentro de la azul y blanco ante Moldavia. Lo haría en sustitución de Xavi García, además saldrían en el once inicial Ramón Sánchez en lugar de Elder Figueroa y Léster Blanco por Nelson Bonilla.

Por lo demás, el equipo presentado en el juego ante Nueva Zelanda se mantendría, y lo haría bajo el mismo esquema de 4-4-2, con Benji Villalobos en la portería; Steve Purdy, Miltón Molina, Víctor Turcios y Alfredo Pachecho en la defensa; Dennis Alas y Ramón Sánchez en la contención; a los costados Jaime Alas y Osael Romero; y en punta repite Rafael Burgos y se le suma Léster Blanco.

Gutiérrez espera su oportunidad



Escrito por Samuel Martell

TEXAS, ESTADOS UNIDOS. Para el puntero diestro migueleño José Isidro Gutiérrez, el momento de debutar en la selección nacional es solo cosa de tiempo.

El velocista jugador derecho no se amilana por no haber debutado hasta ahora con la azul mayor, tal como lo han hecho sus compañeros Darwin Cerén, Nelson Bonilla y Ricardo Ulloa, quienes vieron minutos en el juego amistoso ante Nueva Zelanda en la ciudad de Houston, Texas, el pasado miércoles.

“No hay prisa. Estoy seguro que ese momento llegará. Sigo trabajando con mucha ilusión para alcanzar minutos en el equipo nacional”, destacó el jugador emplumado.

Gutiérrez ha logrado atender a dos convocatorias a la selección absoluta y en ninguna de ellas ha logrado sumar minutos de juego.

“Nosotros estamos para atender el llamado de la selección. Lo que hice en la selección preolímpica me ha ayudado para que me hayan llamado a la selección mayor. Tengo una ilusión enorme de debutar con la selección mayor. Sigo las indicaciones del profesor Israel y él sabrá para cuando estaré listo”, comentó el seleccionado nacional.

Por su parte, el técnico Ruben Israel no ocultó su confianza para con el jugador: “Isidro Gutiérrez es un jugador muy talentoso. Posee una velocidad por la banda que muchos no tienen. Si hasta el momento no ha logrado debutar es por circunstancias del partido. El trabajo y la voluntad que muestra en los entrenos es algo que me ha motivado para llamarlo".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Moldavia el 26 de mayo del 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mayo 26, 2012 12:14 am

Ante el secreto moldavo

El Salvador se mide hoy a la desconocida Moldavia en su segundo amistoso en EUA.

Escrito por Denni Portillo/Samuel Martell
Sábado, 26 mayo 2012
La Prensa Grafica



Detrás de la cortina de hierro que en su momento escondió a Europa del Este del mundo hay muchos secretos que nunca se contaron y quizá nunca se sepan. Empero, El Salvador conocerá hoy uno de ellos cuando se mida a Moldavia, en el segundo de tres juegos amistosos que la Azul tiene programados antes del inicio de la tercera fase de la eliminatoria de CONCACAF al mundial Brasil 2014.

¿Quién es Moldavia? Es un país nacido en 1991, de la disolución de la Unión Soviética, afiliado a la UEFA en 1993 y a la FIFA un año después. Y aunque nunca ha asistido a una Eurocopa y mucho menos a un mundial de fútbol, será el segundo sparring de los pupilos de Ruben Israel, que vienen de empatar 2-2 ante Nueva Zelanda.

Pese a no contar con las mejores credenciales en el Viejo Continente, el carácter de europeo es un apelativo de peso en el fútbol mundial y es ese el que le dará el realce al fogueo de hoy de la Azul.

Moldavia, que en abril de 2008 ocupó su posición más alta en el ranking FIFA (38), llega al duelo luego de caer 4-0 ante Venezuela el pasado miércoles. Su partido contra la Azul será parte de una gira planificada en Norteamérica como preparación para el arranque de la eliminatoria mundialista en Europa, el 7 de septiembre, en la que los moldavos comparten grupo con Polonia, Ucrania, Montenegro y San Marino.

Sin variantes

Mientras, El Salvador también pule su pizarra de cara a la eliminatoria. Tras lo visto ante los neozelandeses y en la práctica vespertina de ayer –luego que la matutina fuera suspendida por el mal estado de la cancha donde se llevaba a cabo–, Ruben Israel apostaría por el mismo once titular del pasado miércoles.

“Deseo tocar en lo mínimo el plantel que jugó de entrada ante Nueva Zelanda, (aunque) por allí pueden existir un par de cambios”, confesó el estratega uruguayo.

Lo que sí es claro es que Israel no tocará la portería. Benji Villalobos hizo un buen papel ante los oceánicos y el charrúa desea volverlo a poner a prueba, toda vez que a Dagoberto Portillo tiene “un año de conocerlo”. “Estoy consciente de que puedo contar con él en cualquier momento”, apuntó el técnico nacional.

Adelante, Rafael Burgos saldrá nuevamente como atacante. “El trabajo hecho por Rafael Burgos me ha llenado de confianza. Rafael está aprovechando bien su oportunidad ante la ausencia obligada de Zelaya”, aseguró el míster, quien, si bien por la mañana anunció la titularidad de Nelson Bonilla, por la tarde probó con Léster como compañero de Rafa. Asimismo, Steven Purdy podría jugar como lateral derecho en detrimento de Xavi García.

“De todas manera, tengo tiempo para decidirme, aunque me seduce no hacer cambios desde un inicio y tratar de buscar otras alternativas en el segundo tiempo o cuando el juego amerite hacerlo”, agregó Israel. Los primeros 90 minutos de los últimos 180 que le quedan para afinar en la práctica los detalles para Costa Rica y México se juegan hoy.

Pacheco cerca de un récord

Si juega hoy, “el Chele” estará a tres partidos de igualar la máxima marca de partidos con la Azul mayor.



Escrito por Samuel Martell / Borman Mármol

El jugador de Isidro Metapán y de la selección nacional, Alfredo Alberto Pacheco, engrosó el selecto grupo de jugadores con 80 o más partidos con la selección mayor luego del que jugó ante Nueva Zelanda el pasado miércoles.

El zurdo alcanzó 80 encuentros internacionales desde su debut en la Azul mayor en noviembre de 2002, para ubicarse ya en la tercera casilla del top 10 de futbolistas con más juegos internacionales con la selección salvadoreña.

De paso, el popular “Chele” superó a otro referente en el fútbol nacional, Jorge Humberto “el Zarco” Rodríguez, a quien Pacheco saludó ayer en el lobby del hotel sede de la selección en la ciudad de Dallas.

“La verdad es que me sorprende conocer que he logrado superar a alguien tan especial y querido. No sabía de esos números y la verdad es sumamente alegre saber que estoy cerca de igualar a una persona como Leonel Cárcamo en partidos internacionales. Eso me motiva más para seguir trabajando a conciencia y lograr igualar esa marca”, destacó el jugador jaguar tras conocer que está a cuatro partidos de igualar los 84 juegos internacionales que acumuló el exdefensor del Firpo en su carrera como seleccionado.

Pacheco podría igualar esa marca histórica si no se pierde los próximos cuatro partidos del combinado nacional. Eso significa que el defensor santaneco lograría el récord de Cárcamo Batres en el partido oficial ante México en el Cuscatlán el próximo 12 de junio, una idea que al “Chele” lo ilusiona.

“Sería lindo igualar la marca de Leo en el Cuscatlán, pero para alcanzar eso debo seguir trabajando de igual manera o mejor de lo que he hecho hasta el momento. Solo le pido a Diosito que me mantenga con buena salud, que me permita seguir jugando como hasta ahora y lograr sumar más partidos”, destacó el jugador jaguar.

El exdefensor firpense lidera el top 10 de jugadores con más partidos internacionales con la selección absoluta con 84 encuentros.

Steven Purdy se unió ayer a la Azul

La selección salvadoreña tuvo una sorpresa positiva ayer al incorporarse al grupo el defensa Steven Purdy, uno de los dos únicos jugadores que hacían falta a la convocatoria de Ruben Israel.



Dos días antes de lo que estaba planificado, Purdy se unió ayer luego de haber visto actividad en el partido amistoso que el Timbers de Portland, su club, disputó el jueves contra el Valencia, de España.

En un principio, Purdy se uniría a la Azul hasta mañana, domingo 27 de junio. Empero, y pese a que los Timbers jugarán hoy contra el Whitecaps de Vancouver en una jornada más de la MLS, el espigado zaguero fue liberado por su club para unirse a la selección nacional.

Tras unirse al grupo, Purdy participó ayer de la práctica vespertina y se especula, incluso, que pueda ser titular hoy ante Moldavia en el lateral derecho de la Azul.

Con la incorporación de Purdy, el único jugador que resta por unirse al combinado nacional es Andrés “el Ruso” Flores, del Viborg FF, quien se tiene planificado que se una al grupo el próximo viernes 1.º de junio.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Moldavia el 26 de mayo del 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mayo 26, 2012 12:26 am

Un entrenamiento liviano y con visitas

La cancha estaba mojada e irregular



Claudio Martínez
Viernes, 25 de Mayo de 2012
El Diario de Hoy

Mientras esperan por la llegada de Steve Purdy, quien hoy se incorporará al grupo en Dallas tras jugar para el Timbers contra el Valencia, la Selección Nacional de El Salvador practicó esta mañana en el Mountain View College pensando en el partido de mañana contra Moldavia.

El entrenamiento, más que nada movimientos físicos, fue muy breve ya que el estado del campo de juego hizo cambiar los planes.

"La cancha no estaba buena, era muy irregular y eso es peligroso. Estaba mojada y con surcos, cualquiera puede doblarse un tobillo y no tiene sentido arriesgar", dijo el entrenador Israel.

La nota positiva, una vez más, la pusieron unos 60 aficionados que llegaron al lugar para ver a sus compatriotas y a tomarse fotos con ellos.

Entre ellos, dos caras muy conocidas: Jorge "Zarco" Rodríguez, quien vive en Dallas, y el dirigente Jorge Rajo, del Alianza, que estaba de visita. En un momento que la seguridad del lugar obligaba a retirar a todos los aficionados, una gestión del técnico Israel permitió que les permitieran quedarse y ver a sus ídolos en acción.

Para los trabajos tácticos habrá que esperar a la tarde, donde se dilucidará el once titular ante los europeos.

Lo único seguro es que Dagoberto Portillo será el portero. Ya hicieron gestiones para que el entrenamiento vespertino sea el propio Cotton Bowl, el mismo escenario del partido.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Moldavia el 26 de mayo del 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mayo 26, 2012 8:52 am

Penúltimo ensayo

El Salvador enfrenta hoy a Moldavia, a las 4:30 p.m. en Dallas. Purdy, Ramón Sánchez y Léster Blanco serían titulares



Viernes, 25 de Mayo de 2012
El Diario de Hoy

DALLAS. A menos de dos semanas del debut contra Costa Rica en Eliminatorias, tanto Ruben Israel como sus jugadores saben que en cada uno de estos amistosos hay mucho más en juego que el orgullo de la victoria, la alegría que genera en la afición o los puntos para el ranking FIFA que eso puede dar. Eso, claro, nunca viene mal y además levanta la autoestima.

Pero más que un resultado lo que se busca es definir un equipo, escoger correctamente las piezas del ajedrez para esa batalla estratégica que son los juegos de Eliminatorias ante ticos y mexicanos. En ese sentido, el partido de hoy contra Moldavia en Dallas servirá para ir afinando esa elección de los soldados más adecuados. Eso sí, Israel ya anticipó que no mostrará absolutamente todas sus armas, que se reserva "alguna sorpresa" con el que quizá pueda torcer el curso de esta guerra fría a su favor.

En principio, y de acuerdo al equipo que paró en la última práctica, en el Cotton Bowl, se observan tres cambios:

1) Steve Purdy, quien llegó hoy de Portland después de haber disputado 45 minutos contra el Valencia, se declaró apto para jugar y lo hará de lateral por la derecha, en el lugar donde ante Nueva Zelanda lo hizo Xavi García, que esperará en la banca. Israel prefiere mantener a a Víctor Turcios, que necesita recobrar la falta de distancia propia de su prolongada inactividad, junto a Milton Molina en la zaga.

2) En el día de su cumpleaños, Ramón Sánchez recibió un excelente regalo: la noticia de que sería titular en lugar de Elder Figueroa. Suena lógico: ante un rival que en teoría no atacará mucho es preferible un mediocampista con un poco de menos marca, pero más preciso a la hora de enlazar con los de arriba.

3) Léster Blanco reemplazará en la delantera a Nelson Bonilla, titular ante Nueva Zelanda. El jugador de Metapán hará pareja con Rafa Burgos, una interesante dupla.

La idea del técnico Israel es seguir probando —ahora que todavía se puede a bajo riesgo— e ir encontrando soluciones para los problemas que le generó Nueva Zelanda, sobre todo en el sector derecho de la defensa y en la contención. Se supone que ante Honduras ya deberían jugar los 11 de San José, en el ensayo final. Y ahí pueden aparecer otros tres que hasta aquí, por sus respectivas condiciones físicas, han estado en un plano secundario: Eliseo Quintanilla —seguramente verá minutos en la segunda parte—, Arturo Álvarez —apunta como titular ante Honduras— y Andrés Flores, cuya recuperación no deja dormir al cuerpo técnico.

La grama del Cotton Bowl no es tan perfecta como la del BBVA Compass, pero tampoco tan irregular como la del Mountain View College, el lugar donde se entrenaron ayer por la mañana y el mister decidió no hacer práctica de fútbol para evitar una posible lesión en un terreno lleno de imprecisiones.

¿Qué resistencia puede ofrecer Moldavia? Sus números no hablan muy bien: 142 en el ranking FIFA y viene de perder 4-0 con Venezuela en Puerto Ordaz. De hecho, hay que remontarse a casi dos años atrás para encontrar una victoria más o menos relevante: 2-0 a Finlandia. Desde entonces sólo han ganado tres partidos, pero significan poco porque son rivales de escasísimo relieve: San Marino (2-0 y 4-0) y Andorra (2-1). Es decir, las Islas Caimán de UEFA.

Moldavia, dirigida por el ruso Ion Caras, no tiene grandes estrellas. Más bien es un seleccionado modesto y sin pretensiones. Tienen a Stanislav Ivanov , que juega en el Lokomotiv ruso, a Simeon Bulgaru (Alania) y legionarios de Rumania, Rusia, Dinamarca, Azerbaijan, Ucrania, Letonia, Polonia, Israel, Kazajistan. Es un hecho que en el Cotton Bowl casi no habrá moldavos. Los asistentes llevarán la azul y blanca. Para alentar a El Salvador… y también los hondureños, para acompañar a su selección que luego se enfrentará a Nueva Zelanda.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Moldavia el 26 de mayo del 2012.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.