23-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Nueva Zelanda 2.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

23-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Nueva Zelanda 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 24, 2012 1:09 am



El Salvador empató con Nueva Zelanda

Escrito por EL GRÁFICO
Miércoles, 23 de Mayo de 2012

SAN SALVADOR. El Salvador y Nueva Zelanda empataron 2-2 en partido amistoso disputado en el BBVA Compass, de Houston, Estados Unidos.

Rafael Burgos y un autogol de Michael Boxall le dieron la ventaja a los salvadoreños, pero los neozelandeses consiguieron la igualada gracias a tantos de Ian Hogg y Kosta Barbarouses.

La selección nacional salió con un planteo de 4-4-2, con los dos volantes de contención, Dennis Alas y Elder Figueroa, muy pegados a la defensa, mientras que el ataque estaba a cargo de Burgos, apoyado por el debutante Nelson Bonilla.

Pero fue un pase en profundidad de Alfredo Pacheco dejó sólo al ariete salvadoreño, que levantó la pelota al portero Mark Paston a los 13 minutos.

El Salvador consiguió el tanto en su primera aproximación con peligro, pues ya para entonces tenía el control de la pelota.

Sin embargo, los neozelandeses no bajaron los brazos tras el gol y empujaron sus líneas y fue así como Ian Hogg se fue por el sector izquiedo, y ante la floja marca de la zaga disparó cruzado para vencer a Benji Villalobos a los 27 minutos.

Con ese marcador se fue el partido al descanso. Para el reinicio, el seleccionador nacional Ruben Israel mandó al campo a Ramón Sánchez en lugar de Figueroa.

A los 10 minutos del segundo tiempo, Burgos tomó la pelota dentro del área rival y mandó un pase que se desvió en Boxall para incrustarse en la portería de Nueva Zelanda para el segundo tanto cuscatleco.

Cuando El Salvador tenía el control de la pelota, otra desatención en defensa provocó que Smeltz rematara a puerta, pero Villalobos atajó, dejándole la pelota a Barbarouses, que consiguió el empate a los 63 minutos.

El marcador no se movió en lo que quedó de partido, pero la selección nacional mostró buen juego colectivo en este primer ensayo previo a la eliminatoria mundialista.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 23-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Nueva Zelanda 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 24, 2012 1:29 am





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 23-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Nueva Zelanda 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 24, 2012 1:33 am

Empate en el primer examen

Con dos goles de Rafael Burgos, El Salvador salvó el primer examen previo a la eliminatoria.



Escrito por Gabriel Campos Madrid
Miércoles, 23 mayo 2012
La Prensa Grafica

La selección salvadoreña de fútbol empató 2-2 con su similar de Nueva Zelanda en el primero de los tres juegos amistosos que la Azul disputará en Estados Unidos previo al inicio de la III fase de la eliminatoria contra Costa Rica, el 8 de junio en San José.

La representación nacional se puso en ventaja al minuto 13 por medio de Rafael Burgos quien aprovechó un pase largo de Alfredo Pacheco para batir al portero neozelandés Mark Paston. Quince minutos después Ian Hogg aprovechó un descontrol por el sector derecho de la defensa salvadoreña y venció a Benji Villalobos para poner la igualdad.

Las dos selecciones mostraron un buen nivel de juego durante el primer tiempo en el que El Salvador contó con otras dos opciones para aumentar la cuenta. Una de ellas por medio de Osael Romero, al 33, y Nelson Bonilla, al 38.

Sin embargo, fue hasta el segundo tiempo que de nuevo se movió el marcador, cuando, de nuevo, Rafael Burgos al minuto 55 se internó al área y mandó un disparo que se desvió en un defensor oceánico.

Pero a falta de 26 minutos para el final del juego Kosta Barbarouses aprovechó otro descuido defensivo para sentenciar el empate a dos definitivo.

El segundo amistoso en esta fase de preparación se disputará el sábado en el Cotton Bowl de Dallas, ante Moldavia a las 4:30 de la tarde,hora salvadoreña.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 23-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Nueva Zelanda 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 24, 2012 2:06 am

Empate para la reflexión

La selección salvadoreña empató 2-2 ante Nueva Zelanda en el primer amistoso de la Azul y Blanco previo a eliminatorias

Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2012/05/23

Mostrándose superior en algunos momentos del partido, pero víctimas de la imprecisión, El Salvador sacó un empate 2-2 en el BBVA Compass Stadium de Houston, ante un rival neozelandés que supo poner en aprietos y desnudar algunas falencias de la selecta. Rafael Burgos y Benji Villalobos entre las figuras por los goles y atajadas claves.

El marcador se abrió cuando apenas se jugaba el minuto 13. Alfredo Pacheco envió un trazo largo en busca de la velocidad de Burgos y Bonilla, que aprovecharía el delantero del Petapa para definir sobre el guardameta de primera intención y adelantar a la Azul y Blanco.

Con el 1-0 a favor, la selección bajó revoluciones y comenzó a ceder terreno. Una jugada rápida del oceánico Ian Hogg, que no pudo contener Xavi García, combinado con una mala cobertura de Víctor Turcios, permitió el remate del atacante, que venció la resistencia de Benji Villalobos sobre minuto 27.

En los minutos posteriores, el mediocampo y la zaga salvadoreña se perdieron ante las imprecisiones y estuvieron cerca de pagarlo caro, pero Nueva Zelanda no pudo aprovechar para ponerse adelante.

En la segunda parte, los salvadoreños buscaron desde el primer minuto la ventaja, pero fueron los neozelandeses quienes llevaron la más clara sobre el 47', cuando Marco Rojas aprovechó un error en la marca cuscatleca y en el mano a mano ante Villalobos, sacó un disparo suave que pegó en el poste, para fortuna salvadoreña.

Recuperamos el balón y la velocidad de Burgos metía en aprietas la zona baja de los "All whites", que vio sus frutos al 55', cuando el atacante salvadoreño realizó una jugada individual y al enviar un centro al corazón del área se atravesó la pierna de Michael Boxall y se fue directo a la red. Era el 2-1.

Nuevamente, los dirigidos por Rubén Israel pecaron al bajar el ritmo y los neozelandeses aprovehcaron un desborde por el sector derecho, el balón llegó al área tras una serie de rebotes, donde llegaría Kostas Barbarouses para definir y poner el empate 2-2 al 63'.

Ni el ingreso de Eliseo Quintanilla, Léster Blanco y el mismo Ricardo Ulloa, permitieron que la Azul y Blanco se llevara el encuentro. Hubo varios yerros por parte de jugadores como Víctor Turcios, a quien le pasaron factura los seis meses que lleva sin jugar y Elder Figueroa, que pese a realizar un gran juego para robar el esférico, se vio muy impreciso para dar salida. /Néstor Hernández

Goles
13', 1-0 Rafael Burgos (El Salvador)
27', 1-1 Ian Hogg (Nueva Zelanda)
55', 2-1 Boxell p.p. (El Salvador)
63', 2-2 Kostas Barbarouses (Nueva Zelanda)

El Salvador: Benji Villalobos, Xavier García, Milton Molina, Alfredo Pacheco, Elder Figueroa, Dennis Alas, Víctor Turcios, Osael Romero, Jaime Alas, Nelson Bonilla y Rafael Burgos.

Nueva Zelanda: Mark Paston, Michael Boxall, Ian Hogg, Ben Sigmund, Tommy Smith, Ivan Vicelich, Leo Bertos, Michael McGlinchey, Marco Rojas, Kosta Barbarouses y Shane Smeltz.

Amonestados

El Salvador: no hubo.
Nueva Zelanda: Ben Sigmund.

Expulsados: no hubo.

Estadio: BBVA Compass Stadium, Houston, EEUU.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 23-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Nueva Zelanda 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 24, 2012 9:59 am







avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 23-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Nueva Zelanda 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 24, 2012 10:03 am

2-2. Pobre espectáculo deportivo entre El Salvador y Nueva Zelanda y frustración de los aficionados

La falta de juego y calidad futbolística fueron las notas dominantes del partido amistoso que disputaron en Houston las selecciones de El Salvador y Nueva Zelanda y que concluyó con empate a 2-2.

Houston (EEUU), EFE 24 de mayo de 2012
www.que.es de España

Partido gris y caras de decepción en los, aproximadamente, 18.000 espectadores que acudieron al nueva estadio BBVA Compass de Houston en una noche de benévola temperatura pero, lamentablemente, de un fútbol poco vistoso y de escasa calidad.

El empate reflejó una igualdad en el marcador producto también de la misma mediocridad en el juego por parte de ambas selecciones.

En la primera parte, el equipo neozelandés basó su juego en una ordenada defensa, fundada en su poderío físico.

Los salvadoreños, que intentaron controlar el balón y ejecutar un juego más enlazado, no lograron ajustar bien sus líneas ni imponer un ritmo suficientemente rápido al partido.

El 1-0 para El Salvador llegó en el minuto 12, tras un largo y bien medido pase que, desde la defensa, Alfredo Pacheco envió a Rafael Burgos.

Este superó a su marcador por velocidad y, desde la frontal del área, elevó el balón por encima del portero neozelandés Mark Paston en una difícil, pero muy bien ejecutada volea.

El empate llegaría al minuto 27, un exceso de confianza de la defensa salvadoreña facilita la entrada al área del defensa Ian Hoog, el jugador más completo del equipo neozelandés, que logra un tiro cruzado desde la izquierda y consigue el 1-1.

Tras el descanso, el equipo de El Salvador, que controló un poco más la posesión de balón, aunque sin efectividad ni precisión, trató de imprimir más ritmo a su juego, pero sin continuidad, con escasa profundidad y nula utilización de las bandas. Los intentos de penetración por el centro eran cortados continuamente por la asentada defensa neozelandesa.

La escasa fluidez en ataque mostrada por equipo salvadoreño tuvo como protagonista, de nuevo, a Rafael Burgos quien, tras recibir la pelota dentro del área y quebrar en corto a su marcador, logró un tiro a media altura que, después de rebotar en el defensa Michell Boxall, se alejó del alcance del portero para conseguir el 2-1 a favor de los centroamericanos cuando se cumplía el minuto 55.

Tan solo ocho minutos después llegó el empate definitivo en la única penetración clara en jugada individual del equipo neozelandés.

El exterior izquierdo, Shane Smeltz, penetra por el centro en la frontal del área grande y envía un fuerte disparo que el portero salvadoreño logra rechazar, pero el balón le llega al delantero Kosta Barbarouses que no se lo piensa y, al primer toque y dentro del área pequeña, envía el balón a la red.

El Salvador, equipo que dirige el uruguayo Rubén Israel, se prepara para la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf que se inicia el 8 de junio y finaliza el 16 de octubre.

El equipo cuscatleco jugará en el Grupo B junto con México, Costa Rica y Guyana e iniciará la competición de visitante ante el combinado nacional tico y cuatro días después recibirá a la selección "Tricolor", que es la gran favorita.

El próximo partido amistoso de El Salvador se jugará el sábado en el Cotton Bowl, de Dallas, contra la selección de Moldavia y concluirá su gira por Estados Unidos el sábado, 2 de junio, al enfrentarse, en Washington, al combinado nacional de Honduras.

El Salvador jugó su quinto partido en territorio tejano con tres empates, un triunfo y una derrota en su haber.

Ficha técnica:

2 - El Salvador: Benji Villalobos; Moisés García, Milton Molina, Alfredo Pacheco, Edler Figueroa; Dennis Alas, Víctor Turcios, William Romero, Jaime Morales; Nelson Bonilla y Rafael Edgardo.

2 - Nueva Zelanda: Mark Paston; Michel Boxall, Ian Hoog, Ben Sigmund, Tommy Smith; Ivan Vicelich, Leo Bertos, Michael McGlinchey, Marco Rojas; Kosta Barbarouses y Shane Smeltz.

Goles: 1-0, mi.12: Rafael Burgos. 1-1, mi.27: Ian Hogg. 2-1, mi.55: Michell Boxall (en propia meta). 2-2: mi.63: Kostas Barbarouses.

Arbitro: Terry Vaughn (Estados Unidos): Mostro tarjeta amarilla a Ben Sigmund (mi.64).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el nuevo estadio del Dynamo de Houston, el BBVA Compass Stadium, que registró una entrada de 18.000 espectadores a los que les tocó pagar entre 35 y 50 dólares por boleto.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 23-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Nueva Zelanda 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 24, 2012 10:08 am

El Salvador 2-2 Nueva Zelanda y queda una buena sensación

La "haka" no funcionó y Nueva Zelanda terminó reconociendo el aceptable juego de El Salvador en un partido que la azul pudo haber ganado.

Última actualización: 23 DE MAYO DE 2012 23:22 | por Edwin García
LaPagina.com de El Salvador

El Salvador ofreció un juego aceptable ante la mundialista Nueva Zelanda en el BBVA stadium, en Houston.

Esta vez la escuadra cuscatleca tuvo actitud y mucha entrega ante un equipo neocelandés con imponente estatura y fuerza.

Para el juego, Rubén Israel sorprendió al darle la titularidad a Benji Villalobos en la portería nacional, y el novel portero de Águila cumplió en buena manera. Benji tuvo tres tapadas de escándalo.

El equipo inició con un 4-4-2, mejorando en gran manera, un Nelson Bonilla con poca experiencia pero muy guerrero, mientras que Alfredo Pacheco lució toda su experiencia por la banda izquierda.

La fuerza de los kiwis no se hizo esperar desde el primer minuto al provocar un tiro de esquina que se logró desviar. Los nuestros no se intimidaron ante dicha fuerza y altura.

El Salvador sorprendió al minuto 13 en un pelotazo de Alfredo Pacheco que Rafa Burgos logró atrapar y luego levantar el balón al portero para poner el 1-0.

Osael Romero fue fundamental en la ofensiva salvadoreña, mientras que el empuje y la velocidad que puso Rafa Burgos hizo ver una delantera sorpresiva.

Romero tuvo la suya, pero el portero apenas desvió con su hombro el fuerte disparo del aguilucho.

Por su parte Víctor Turcios lució en buena forma apoyando la zona media y baja de la escuadra nacional.

Para la parte de complemento llegaron los cambios, donde Rubén Israel dio paso a Eliseo Quintanilla, Lester Blanco, Ramón Sánchez, Darwin Cerén y Ricardo Ulloa.

Los kiwis pudieron sorprender a la azul y blanco cuando estrellaron una pelota en el poste, lo que puso en alerta a Benji Villalobos. Pero hasta allí llegó todo ya que El Salvador conservó la calma.

El equipo siguió a buen ritmo de juego sometiendo a una Nueva Zelanda que prefirió aguantar en forma ordenada.

El Salvador se fue nuevamente al ataque sin miedo, y en una acción en el área Rafa Burgos vuelve a encontrarse con un balón y sin pensarlo dos veces soltó un disparo que fue desviado por la defensa oceánica para poner el 2-1 al minuto 56.

La alegría era evidente en la comunidad cuscatleca que llegó a apoyar a la azul y blanco.

Eliseo Quintanilla se reportó de cambio para darle mayor control a un juego que era dominado por el equipo salvadoreño.

Pero irónocamente, Nueva Zelanda logró empatar en otro ataque por la banda derecha donde Benji Villalobos había logrado desviar el primer disparo y luego en el remate Barbarouse empataba para los kiwis al minuto 64.

El equipo salvadoreño trató de mantener el control del juego a pesar del empate, Ramón Sánchez buscó alimentar al recién ingresado Darwin Cerén que desde que entró causó daño por la banda izquierda.

El tiempo se fue diluyendo y con ello el empate que dejó una buena sensación del equipo cuscatleco, que presentó una mejoría aceptable desde el último juego de fogueo.

Sin duda el empate cayó bien, pero el trabajo defensivo tiene que seguir acoplándose y adaptándose a la idea que quiere Rubén Israel.

Esta vez Nueva Zelanda fue la que le empató a un equipo salvadoreño que mostró actitud y que mejoró en gran medida la concentración para evitar goles tempraneros, pero el tiempo es el peor enemigo para corregir errores ante una eliminatoria que iniciará el 8 de junio cuando visitemos a Costa Rica.

MINUTO A MINUTO

Amigos, vamos por buen camino, gracias por acompañarnos en DIARIO LA PÁGINA, nos encontramos el sábado en el juego contra Moldavia. Feliz noche!!!
Min 90+1 Finaliza el juego!!
Min 90 Sigue atacando El Salvador!!!
Min 89 El juego está por finalizar, se sacarán concluiones my poositivas, pero hay que seguir mejorando
Min 88 Que buen arbitraje del estadounidense Terry Voughno
Min 87 Hemos visto un equipo que ha mejorado, este fogueo ha sido muy bueno
Min 86 Disparo de Cheyo!!! que salvada de los lecheros!!!
Min 84 Benji sigue muy tranquilo en el marco cuscatleco...
Min 82 El juego lo sigue manejando El Salvador, hay muy buena acitud de anotar, pero los lecheros lucen fuertes por derecha e izquierda
Min 80 Nueva Zelanda ha tenido que soportar varias legadas de la delantera cuscatleca...buen juego el nuestro
Min 78 Otra llegada cuscatleca y tiemblan los kiwis!!!
Min 78 Que gran llegada de Ceren que ha provocado un tiro de esquina...
Min 77 Otra llegada de Neva Zelanda...pero el cabezazo se fue desviado...
Min 75 Bueno, ingresó Darwin Cerén salió Jaime Alas...más marca para mejorar la media cancha
Min 74 Que buen sparring es Nueva Zelanda...un equipo mundialista muy ordenado...
Min 73 Estamos descuidando la zona izquierda en defensa
Min 71 Se fue Rafa Burgos...buen juego del jugador del Petapa...
Min 70 Se prepara Ricardo Ulloa en las filas cuscatleca...
Min 69 Eliseo Quintanilla a tiene protagonismo, y es que el DT Israel sigue buscando el equipo ideal con este ensayo..
Min 67 Otro disparo de Lester Blanco que pasó cerca!!!
Min 65 Los de Oceanía reportaron cambios...
Min 64 Gol de Nueva Zelanda...Barbarosue en un ataque blanco que terminó en el rechazo de Benji y luego el remate de jugador de NZ
Min 62 Nueva Zelanda quiere presionar, pero los nuestros salen bien de su zona
Min 60 Ahora la idea será conservar la pelota y seguir dstribuyendo...
Min 59 habrá cambio en El Salvador...sale Nelson Bonilla y entra Lester Blanco y también sale Osael Romero e ingresa Eliseo Quintanilla...
Min 57 Otra contragolpe!!! que salvada de los kiwis!!! ave maria se salva Nueva Zelanda!!!
Min 56 GOOOOOOOOL de El Salvador!!! Rafa Burgos en otro disparo que se desvía en la defensa!!!!
Min 54 Que interesante la acttud de los cuscatlecos, seguimos atacando...
Min 52 Ramón Sánchez ya comenzó a trabajar...
Min 50 El turno para la selecta, tiro de esquina..rechaza aflcitivamente NZ !!!
Min 49 Que salvada señores, y es que el lado izquierdo es el puunto débil de la azul y blanco...
Min 47 Poste!!! que salvada!!! por poco nos anota Nueva Zelanda
Min 46 Arranca el segundo tiempo
Parece que Elder Figueroa ahuecar para darle paso a Ramón Sanchez...
Un buen arbitraje del árbitro Terry Voughn
Min 45+1 Finaliza el primer tiempo
Min 45 Se agregará un minuto
Min 44 Han sido pocas las pelotas perdidas por la volantía salvadoreña,...
Min 42 Otro contragolpe por la izquierda por medio de Pacheco, pero elevó e balón...
Min 41 Rafa Burgos sigue muy laborioso, pero nadie le acompaña en los momentos claves...
Min 40 Elder pide ayuda en la media...
Min 38 Bonilla!!! que disparo!! buen ensayo...
Min 37 Falta de Osael Romero...
Min 36 Señores, la banca cuscatleca salió a calentar...
Min 35 Un afectuoso saludo a todos nuestros lectores que están pendientes de Diario la Página
Min 34 Osael la tuvo!!! que servicio de Alas y Osael que soltó un tremendo disparo que pegó en el hombro del portero!!!
Min 33 Sigue calentando la banca oceánica...
Min 31 El equipo nacional sigue jugando bien, el problema es que Nueva Zelanda es muy fuerte y con tremenda estatura y eso complica a la defensa cuscatleca...
Min 30 Beni Villalobos está lesionado...buen momento para endriar al conjunto lechero...
Min 29 Benji vuelve a salvar!!!
Min 28 Gool de Nueva Zelanda...Hogg por la izquierda soltó un disparo en el cual no pudo hacer nada Benji...
Min 26 El Salvador le esconde el balón a los de Oceanía...jugar abajo es la clave del éxito
Min 25 Hay buenas llegadas, buena dinámica, buenos contragolpes
Min 24 El equipo nacional luce muy concenrtado...
Min 23 Ufff Rafa Burgos volvió a atacar pero no quiso disparar...se perdió una tremenda situación de anotar
Min 22 Los lecheros siguen a la ofensiva, hay que evitar los centros...tiro de esquina...rechaza Turcios...
Min 21 El DT de Nueva Zelanda mandó a la banca a calentar...
Min 20 Elder y Denis Alas siguen trabajando en la media cancha naacional...
Min 19 Osael puede disparar...ufffff muy altos los kiwis...se perdió la oportunidad...
Min 18 Ufff falta a favor de la azul y blanco...tiro libre...tarjeta amarilla para Sigmund...
Min 16 El del Petapa chapín sigue corriendo, está muy motivado...
Min 14 Parece que Nueva Zelanda quiere empatar, hubo un tiro de esquina donde la defensa logró despegar
Min 12 goooooooooolll de El Salvador!!! Rafa Burgos!!!! un pelotazo largo de Pacheco y Burgos hace una vacelina para anotar!!!!
Min 10 Que juego señores, mucha velocidad, los kiwis son muy tácticos y esperan con 4 defensas muy espigados a los nuestros...necesitamos ordenarnos en el ataque
Min 9 Una gran jugada de los oceánicos ante el descuido de la defensa nacional en un contragolpe
Min 8 Benji!!! que atajada de escandalo!!!
Min 6 Ufff tremenda falta sobre Osael Romero...los kiwis están jugando recio...tiro libre...
Min 5 Primer tiro de esquina para la selecta...rechazan los gigantes de Nueva Zelanda...
Min 4 Fuera de juego de los de Oceanía...mueve la azul...
Min 3 Falta sobre Jaime Alas..meven rápido para Osael Romero que al final no hizo nada
Min 2 Nueva Zelanda lleva la batuta, ya tuvo dos acciones ofensivas
Min 1 meeven los kiwis!! uyyy tiro de esquina...rechazan los cuscatlecos
Min 1 Arrancaaaaaa el juego!!!
Un estadio muy impresionante en Houston...

Alineación de El Salvador:

18- Benji Villalobos, Xavi García 2, Milton Molina 4, Alfredo Pacheco 15, Elder Figueroa 3, Denis Alas 14, Victor Turcios 5, Osael Romero 8, Jaime Alas 16, Nelson Bonilla 22 y Rafa Burgos 9

amigos lectores buenas noches!!! la seleccioón nacional iniciará en menos de una hora un fogueo interesante ante la mundialista Nueva Zelanda. Apoyemos todos a la azul y blanco.

La selección nacional de El Salvador actuará como en casa en la ciudad de Houston esta noche cuando se enfrente a la selección nacional de Nueva Zelanda, quién asistió a la última copa del mundo celebrada en Sudáfrica 2010.

Para este juego, la azul y blanco ha tenido una serie de entrenamientos con la mayoría de seleccionados, donde la incorporación de Arturo Álvarez, Víctor Turcios y Eliseo Quintanilla llegarán a darle mayor fuerza al cuadro nacional.

En la portería cuscatleca la incógnita será si Benji Villalobos saldrá de titular o se mantendrá la experiencia de Dagoberto Portillo; sin embargo, el juego se presta para ir adquiriendo la experiencia necesaria para Villalobos quién tuvo una gran campaña con Águila.

Sobre los "kiwis" la información es que llegó con la plantilla oficial que es la que se prepara para la eliminatoria en Oceanía. Nueva Zelanda también asistió al mundial de España 1982, donde El Salvador tuvo su última participación.

Por su parte, el defensa Steven Purdy no podrá ser de la partida ya que se espera que se incorpore a la plantilla hasta el 27 de mayo, en Washington DC, mientras que Andrés Flores, se estima que el proceso de recuperación se extienda por dos semanas más, por lo que según Ernesto Gochez, coordinador de Selecciones Nacionales, el jugador prácticamente quedaría fuera de los dos primeros juegos amistosos, a la espera de que su evolución le permita participar en los encuentros contra Honduras o Costa Rica, este último correspondiente a la III Fase Eliminatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014.

La azul tendrá un sparring de lujo, mundialista, con características casi similares (altura, fuerza y velocidad) a Costa Rica y México, por lo que será de gran provecho para ir corrigiendo y puliendo a equipo nacional que iniciará el camino hacia Brasil 2014, este 8 de junio visitando a los ticos en el nuevo estadio nacional de la Sabana.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 23-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Nueva Zelanda 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 24, 2012 10:13 am

All Whites 2 El Salvador 2

The All Whites have warmed up for the impending World Cup qualifiers with an entertaining 2-2 draw against El Salvador in Houston on Thursday.



May 24, 2012
New Zealand Football Federation

AUCKLAND – The All Whites have warmed up for the impending World Cup qualifiers with an entertaining 2-2 draw against El Salvador in Houston on Thursday.

Led by 22-year-old Tommy Smith, there were plenty of young faces in the New Zealand side and two of them – debutant Ian Hogg (22) and Kosta Barbarouses (22) – netted their first international goals to earn a share of the spoils against the world number 49.

Hogg’s superb low strike across Salvadoran goalkeeper Benji Villalobos, following a lung-bursting run and interplay from Michael McGlinchey and Barbarouses was deserved reward for an impressive debut on the left flank and drew the sides level at 1-1 in the 28th minute.

Rafael Burgos had earlier taken advantage of a flat New Zealand defence to give El Salvador a 13th minute lead albeit with a hint of offside, and his firm cross 11 minutes into the second half was deflected into the All Whites net by Michael Boxall to restore the lead.

When Shane Smeltz’s powerful shot was only parried by Villalobos in the 64th, Barbarouses was on hand to balance the ledger at 2-2 and secure a justified result.

The All Whites enjoyed a healthy number of chances throughout the match, with one-on-ones to McGlinchey and Barbarouses, saved by Villalobos, and a shot from Marco Rojas that bounced back off the foot of the post the best of the chances not taken.

“That was probably one of the better performances we have put in, with a number of senior players not here and many players coming off six or seven weeks with no football,” said New Zealand coach Ricki Herbert after the match.

“It was a very young side against a team ranked inside the top 50 in the world.

“We led the stats in terms of shots on goals and away from home that’s very pleasing.”

“We had a couple of one on one chances that may have seen a different result but the biggest thing for me is that we played very well tonight. We passed the ball very well, we played with conviction and had good pace coming from the likes of Rojas and Barbarouses.”

The All Whites now move to Dallas where they take on Honduras in the second of two internationals New Zealand are using to warm up for the OFC Nations Cup in the Solomon Islands beginning June 2.

New Zealand 2 (Ian HOGG 28’, Kosta BARBAROUSES 64’)
El Salvador 2 (Rafael BURGOS 13’, Michael BOXALL own goal 56’)
Halftime: 1-1

May 23, 2012
BBVA Compass Stadium
Houston, USA

New Zealand: Mark PASTON (GK), Michael BOXALL, Ben SIGMUND, Tommy SMITH (captain), Leo BERTOS (Jeremy BROCKIE 65’), Ivan VICELICH, Michael MCGLINCHEY, Ian HOGG, Marco ROJAS (Cameron HOWIESON 72’), Shane SMELTZ (Chris WOOD 65’), Kosta BARBAROUSES.
Substitutes: Jake GLEESON (RGK), Glen MOSS (RGK), Aaron CLAPHAM, Adam MCGEORGE, Tim PAYNE.
Coach: Ricki HERBERT

Cautions: Ben SIGMUND 19’
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 23-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Nueva Zelanda 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 24, 2012 2:54 pm

Empate con dos caras

La Selecta igualó con Nueva Zelanda. Lo bueno: Rafa Burgos y la firmeza de Molina



Miércoles, 23 de Mayo de 2012
El Diario de Hoy

HOUSTON. Se pueden hacer muchas lecturas del empate 2-2 de la Selecta ante Nueva Zelanda en Houston. Buenas y malas, optimistas y pesimistas, apresuradas y complacientes. Todo depende del enfoque. La afición, que armó una fiesta para recibir a su selección, se fue apagando a medida que transcurrían los minutos. No se fueron defraudados, pero sí con algún signo de preocupación porque los juegos de Eliminatorias comienzan en dos semanas y en varios pasajes del partido al equipo se le vio sin respuestas, sobre todo en defensa. Claro, también es cierto que falta trabajo y conjunción.

Si nos atenemos al rival, hay dos maneras de analizar a la Selecta. Si se piensa que se le empató al 130 del ranking mundial, el saldo es negativo, porque los neocelandeses no sólo le anotaron dos goles sino que le generaron otras cuatro muy claras, tres de ellas conjuradas por el portero Benji Villalobos y otra que devolvió el poste.

En cambio si se tiene en cuenta que enfrente estaba un equipo mundialista, el único invicto de Sudáfrica 2010 después de empatarle a Italia, Paraguay y Eslovaquia, el panorama es diferente, porque definitivamente es un equipo sólido y con bastante oficio a pesar de su juventud. De hecho, siete de los once titulares estuvieron en el último Mundial. No son brillantes, no tendrán demasiado talento, pero sí muy disciplinados tácticamente.

Inicio con gol

Todo pintaba para fiesta en el maravilloso BBVA Compass cuando al 13', Rafael Burgos –elegido el mejor de la cancha- aprovechó un fantástico pase de Alfredo Pacheco para poner en ventaja a El Salvador. Los neocelandeses jugaron mal al offside y el delantero del Petapa facturó definiendo por arriba del portero Paston con mucha jerarquía.

Sin embargo, Nueva Zelanda empezó a mostrar algunas de sus virtudes –que las tiene- y el mediocampo salvadoreño ya no se sintió tan cómodo. Y a pesar de que la Selecta siempre mantuvo la iniciativa, las llegadas del rival no se hicieron esperar. Algunas grietas defensivas peligrosas, sobre todo en Xavi García y en Víctor Turcios –se le notó su inactividad y su falta de timming para salir a cortar- provocaron el gol de Hogg, un lateral debutante que jugó con la 10, que no atacó mucho pero que en la única que tuvo la mandó adentro. Y después, otra vez Benji Villalobos para corregir otros errores defensivos.

El segundo tiempo siguió en esa misma dinámica, aunque ya con Ramón Sánchez en lugar de Elder Figueroa, que tuvo un partido olvidable, perdió varios balones y la gente le hizo saber su desaprobación con silbidos. Todo lo contrario de Dennis Alas, que otra vez volvió a cumplir y cada barrida suya o cada recuperación era celebrada con una ovación. El poste salvó Benji y en la primera que tuvo El Salvador, Rafa Burgos volvió a mostrar su buen momento y su remate encontró el cuerpo de Michael Boxall, que desvió el balón y dejó sin opciones al portero. El 2-1 volvió a encender a todos y además dejó claro que Burgos tiene nivel para estar en la Selecta. No es la primera vez que lo demuestra, ya no es casualidad. También fue clave, aunque no lució tanto, Nelson Bonilla, que le generó muchos espacios.

Nueva desconcentración

Lo que siguieron fueron unos minutos de control total de El Salvador, lo que hacía presagiar la llegada del tercero. Pero no. Otra desconcentración defensiva derivó en una clara ocasión de Nueva Zelanda. El portero Villalobos, de gran reacción, tapó en primera instancia, pero en el rebote Kosta Barbarouses, el amigo de Fito Zelaya, la empujó al gol. Otra vez a empezar.

Para ese entonces, ya estaba en la cancha Cheyo Quintanilla –que en teoría no iba a jugar-, y cada contacto suyo con la pelota ilusionaba a la afición. Entró por un apagado Osael Romero, que aún así tuvo una clara en el primer tiempo que le tapó el portero. Después, con la sucesión de esos cambios habituales en este tipo de amistosos, el partido se fue desvirtuando. Siempre quedó la sensación de que El Salvador estaba más cerca de ganarlo, sobre todo por su actitud, pero el empate ya no se movió.

Es evidente que algunas de las pruebas –ese es el propósito de este tipo de juegos- no han funcionado o simplemente merecen mayor trabajo. Las buenas noticias, además del momento de Rafa Burgos, es el buen partido de Molina, la garantía que siempre es Dennis Alas, el oficio de Pacheco y la magia que siempre aporta Cheyo Quintanilla. ¿Es suficiente?
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 23-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Nueva Zelanda 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 24, 2012 3:03 pm

Primer examen: Dulce y amargo

La Selecta propuso y no salió a especular ante Nueva Zelanda, pero no pudo sostener el resultado favorable



Publicado por elsalvadorfc.com el Jue, 2012/05/24

Dos entradas fuertes sobre Osael Romero y Jaime Alas hacían presagiar que sería un partido trabado para la Selecta. Eso solo fue una ilusión, porque el combinado nacional encontró la posesión del balón en la mayoría de tramos del partido.

Con un 4-4-2 bien definido, la Azul y Blanco intentó con pelotazos inquietar el arco de Mark Paston sobre los primeros minutos del juego.

Pero el portero Benji Villalobos, que jugó su segundo partido con la selección absoluta y sustituyó a Dagoberto Portillo, se lució en la primera jugada de peligro del partido. El también guardameta de Águila resolvió bien un mano a mano y corrigió así un despiste de la zaga salvadoreña.

Minutos después, Alfredo Pacheco encontró con un trazo largo a Rafael Burgos, que demostró cien por ciento de efectividad y marcó con una vaselina el 1-0 parcial.

No fue suficiente el buen trabajo en la contención de Elder Figueroa y Dennis Alas para evitar la caída de nuestro arco, luego de que Ian Hogg aprovechara la marca floja de Xavier García y el fallo en la cobertura de Víctor Turcios, que acusó la falta de ritmo de competencia. No jugaba un partido en serio desde el 29 de febrero, ante Estonia.

La zona creativa estuvo a cargo de Osael Romero y Jaime Alas, que alimentaron a los delanteros ante la ausencia de Eliseo Quintanilla en el primer tiempo.

Frente a las bajas de Cristhian Bautista y Rodolfo Zelaya, los focos del partido se centraron en lo que podía hacer la dupla inédita conformada por Nelson Bonilla y Rafael Burgos, quien demostró que sigue fino con el gol. En términos generales, la delantera cumplió y aprobó el primer examen. Sobre todo, el delantero del Petapa, que se mostró con mucha movilidad y entrega en la zona de ataque.

Quedó debiendo la zaga, aunque hay que destacar el trabajo de Milton Molina y Alfredo Pacheco, que estuvieron notables ante Nueva Zelanda. Tarea pendiente para Ruben Israel será el tema de los laterales, donde faltan los relevos y otorgamos muchas ventajas. Con Pacheco ganamos mucho en proyección ofensiva, pero se queda cuando debe regresar.

El DT uruguayo probó variantes y manejó bien el amistoso, donde nuevamente no supimos mantener la ventaja y debutaron varios jugadores con la selección mayor: Ricardo Ulloa, Darwin Cerén, Nelson Bonilla y Milton Molina. /Guillermo Estrada

Uno por uno de la Azul

En elsalvadorfc.com evaluamos a jugador por jugador con lo positivo y negativo durante el choque donde empataron 2-2 ante Nueva Zelanda

Benji Villalobos: lució nervioso al inicio del encuentro, pero luego tomó su confianza. En el primer gol pudo hacer algo más y en el segundo soltó un balón letal. Deberá trabajar más en balones aéreos y en la seguridad de sus manos. Nota 6.

Xavier García: dio muchas facilidades cuando defendió, pero se animó a irse al ataque. Lució muy confiado. Tampoco fue el mejor encuentro para el jugador nacional. García es seguro y confiable, pero no jugó su mejor partido. Nota 5.

Víctor Turcios: no fue su partido en Houston. Se notó la falta de juego y rodaje que ha tenido los últimos meses. Deberá mejorar su juego si quiere ser titular en los eliminatorios rumbos a Brasil 2014. Para mucho es el mejor central de nuestro país y tendrá que demostrarlo. Nota 5.

Milton Molina: fue uno de los mejores en el fondo junto al “Chele” Pacheco. Es un jugador que no se complica. Hizo bien los cruces en el fondo y ayudó a Turcios en los relevos. Nota 6.

Alfredo Pacheco: de momento es el jugador idóneo para el puesto de lateral izquierdo. Puso un pase a gol y marcó bien. Sin embargo, va mucho al ataque y tarda en regresar cuando la azul y blanco pierde la número cinco. Nota 7.

Osael Romero: fue el motor del cuadro nacional durante toda la primera parte y la mitad del segundo tiempo. Sin duda, un jugador que mueve, piensa, filtra y hace lucir bien a nuestro combinado nacional. Le hizo falta compañía para crear mejores ocasiones. Nota 7.

Dennis Alas: es el dueño y amo de la destrucción salvadoreña. Fue el jugador más ovacionado y aplaudido por el público cuscatleco en tierras norteamericanas. Se dedicó a hacer el trabajo sucio de forma limpia. Barrió, corrió, marcó y se entregó. Bien en el centro. Nota 7.

Élder Figueroa: es el compañero idóneo en la marca de nuestro equipo. Va bien arriba y marca. Trata de robar y soltar rápidamente el balón. Luego se vino abajo y fue sustituido. Figueroa poco a poco se va haciendo de un puesto. Nota 6.

Jaime Alas: tuvo sus pinceladas de buen fútbol, pero se extrañó al Jaime que vimos en el preolímpico. Le faltó apoyar más a Osael por su banda. Es un jugador que si anda “enchufado” hace diferencia. No apareció tanto. Nota 6.

Rafael Burgos: marcó los dos goles y cayó muchas bocas que no le tenían confianza. Con goles se podría ir ganando al D.T. nacional y se enfrentó a la defensa de Nueva Zelanda. Luchó, aguantó el balón y juego bien. Nota 8.

Nelson Bonilla: lo hizo bien. La falta de experiencia y físico complica, pero es un jugador veloz. Le faltó acompañar más a Burgos para lograr jugadas de pared. Sin duda, un jugador con el que se puede contar a futuro. Nota 6.

Ramón Sánchez: entró a poner orden en la media cancha. Es líder y crea las jugadas desde su posición. Es otra opción de Israel. Su experiencia pesó para que la Selecta tomara la forma correcta del libreto. Nota. 6.

Eliseo Quintanilla: marcó la pauta, se apoderó del esférico e hizo moverse a la defensa de Nueva Zelanda. Quintanilla ha descansado poco, ya que viene de jugar la final en el campeonato chapín. Sin embargo es el dueño del “10” de la azul y blanco. Nota 6.

Léster Blanco: jugó muy pocos minutos y probó un disparo desde afuera del área. (Sin evaluación por los pocos minutos jugados).

Ricardo Ulloa: tocó un par de balones al final del choque cuando entró de cambio (Sin evaluación por los pocos minutos jugados).

Darwin Cerén: llegó decidido a marcar y a “darle una mano” al “Chele” Pacheco por la banda izquierda. Es un jugador que lucha. (Sin evaluación por los pocos minutos jugados).

Aficionado azul y blanco ¿cómo viste a nuestros jugadores? Tu opinión cuenta mucho para nuestro medio. / Samuel Linares

La afición lo disfrutó en Houston

Los salvadoreños respondieron al amistoso de la azul y blanco ante Nueva Zelanda y salieron conformes con el trabajo del combinado nacional



Se empate, pierda o gane la hinchada salvadoreña, residente en Estados Unidos, siempre disfruta de los encuentros de la selección nacional. La barra le puso ambiente desde la llegada de los dirigidos de Ruben Israel a territorio norteamericano.

Los compatriotas llevaron tambores, trompetas y cantaron a todo pulmón el Himno Nacional de nuestro país. La “Barra 503” le puso ambiente durante todo el partido y tuvieron la alegría de cantar con su garganta los dos goles de la selecta y se fueron satisfechos del estadio de Houston.

En total, según reportes de Radio YSKL, llegaron unos 15 mil hinchas al BBVA Compass Stadium, casa del Houston Dynamo, que tiene un aforo total de 22 mil personas.

Una vez más El Salvador demuestra que si juega en Estados Unidos prácticamente lo hace como local, ya que el apoyo nunca falta en los graderíos de cualquier estadio del país norteamericano. ¡Gracias por apoyar, afición! / Samuel Linares

Homenajearon a Frank Velásquez en Houston

El atacante de la Selecta de Fútbol Playa recibió un reconocimiento al medio tiempo entre El Salvador y Nueva Zelanda



Con el apoyo de la empresa La Curaçao, Frank Velásquez, oriundo de la Barra de Santiago y miembro de la Selecta Playera que logró el cuarto puesto mundial el año pasado, recibió un homenaje en el BBVA Compass Stadium ayer, en el mediotiempo del partido entre El Salvador y Nueva Zelanda.

Tal reconocimiento contó con también con la presencia de Rafael Vélez Bonilla, de la Fundación FUSPANE, que realiza obras para apoyar a niños que han sufrido derrames cerebrales.

Velásquez, quien está en el tramo final de su recuperación tras ser operado en una rodilla, y podría volver pronto al fútbol activo, firmó autógrafos para los fanáticos en el estadio del Houston Dynamo, y luego colocó en su Facebook que está "muy agradecido con mi Dios y con mi afición de este reconocimiento, estoy muy feliz de ser orgullosamente salvadoreño, la afición de El Salvador es la mejor del mundo".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 23-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Nueva Zelanda 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 24, 2012 7:22 pm

Burgos, con la etiqueta de gol

Hizo la primera anotación, generó el segundo y causó mucho peligro en ataque. Muy buena actuación



Franklin Ponce
Miércoles, 23 de Mayo de 2012
El Diario de Hoy

Mientras hay muchos que todavía se lamentan porque no está bien Rodolfo Zelaya, por la lesión en la rodilla, Rafael Burgos se está ganando la confianza de los demás a fuerza de buen fútbol.

Las expectativas que se tenían con Burgos, por el buen rendimiento mostrado este semestre con el Petapa de Guatemala, se cumplieron en el partido de ayer.

Constante en los movimientos sin balón, para siempre procurar estar sin marca en los momentos importantes, llevaron a que surgiera la primera anotación.

Un "balonazo" desde la media cancha encontró bien perfilado a Burgos, quien, como todo goleador, no perdió de vista la portería y el achique del guardameta neozelandés Paston, para definir el primer gol con un "globito".

Habían pasado 13 minutos y esa fue la segunda descolgada de este jugador.

La velocidad de Burgos también le sirvió para encontrar conexión con los volantes: Osael Romero y Jaime Alas, para juntarse, abrir espacios y lateralizar el juego, de donde también surgieron algunas oportunidades.

Burgos también tuvo un buen compañero en la delantera, como lo fue Nelson Bonilla.

Previo al encuentro, el técnico Rubén Israel lo dijo: "Burgos y Bonilla se entienden muy bien" y eso quedó comprobado, porque estos jugadores se rotaban para no dejar libre a los defensas de Nueva Zelanda.

Uno estaba arriba y otro bajaba para colaborar en la salida y llevar el balón, hasta el sector rival y volver a generar peligro.

Dentro de los movimientos llegó la segunda anotación. Por la derecha, Burgos hizo una pared con Xavier García, para entrar al área, ganar línea de fondo y buscar una centralización. Sin embargo, el disparo a media altura fue desviado por el defensa Boxall, quien mandó la pelota al fondo de la red.

Burgos salió entre aplausos, en el 70', respaldado por un trabajo destacado.

Del naranja al azul

El estadio BBVA Compass fue abarrotado por los hinchas de la Selecta. Otra vez locales en Houston



HOUSTON. Pocas veces en la historia pasa que un estadio tiene aficionados de un solo equipo. No es normal que no haya absolutamente nadie del rival, ni siquiera una bandera perdida en un rincón... Pues ayer, en Houston, fue una de esas excepciones. Todo el estadio, el flamante BBVA Compass, era de El Salvador. Banderas y camisas blancas y azules empezaron a borrar el naranja del recinto.

Miguel Trujillo, uno de los organizadores, bromeaba: "De Nueva Zelanda no va a venir ni el cónsul, a quien invitamos". Y fue cierto. Tampoco, por supuesto, había periodistas enviados especiales de ese país para esta gira.

En contraposición, los aficionados salvadoreños –como siempre– le pusieron color a la fiesta. Desde la candidez de Frank Velásquez, ídolo del fútbol playa, que firmaba camisas hasta la ruidosa Barra 503, que con sus instrumentos hicieron que las horas previas pasaran volando. "Vamos a acompañar a la Selecta con nuestra música también en Dallas, Washington, Costa Rica y estaremos contra México", explicó José Flores, uno de sus líderes.

Todo fue azul. Las camisetas que no eran de la Selecta, invariablemente eran de FAS, Alianza, Águila, Metapán, Once. "Estamos felices de poder alentar a la Selecta en nuestra ciudad", dice Manuel Parada, uno de los más fieles de la Selecta, quien incluso ya planea el viaje a San Salvador para el partido con México.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 23-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Nueva Zelanda 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 24, 2012 8:45 pm

Turcios: "Falta de ritmo me causó problemas"



Escrito por Samuel Martell
Jueves, 24 de Mayo de 2012

HOUSTON, TEXAS. Para la nueva contratación del Rops de Finlandia, el zaguero Víctor Samuel Turcios, su actuación ante Nueva Zelanda fue aceptable, si se tiene en cuenta que el defensor unionense todavía no debuta en la liga finlandesa y que la falta de minutos de juego le ha pasado factura.

Turcios dijo posterior al partido que se empató a dos goles con el plantel de Oceanía que se sintió bien físicamente, pero que “la falta de ritmo de juego me causó problemas en algunos tramos del partido. La verdad es que físicamente me sentí bien, pero no debo olvidar que el ritmo se complementa con lo físico y en eso estoy trabajando”.

El ex defensor del Águila dijo además que “el juego fuerte de Nueva Zelanda nos metió en problemas. Gracias a Dios la cobertura de la zaga cumplió. No puedo asegurar que ha sido falta de concentración nuestra lo que generó los dos goles. Eso le compete sólo al profesor (Ruben) Israel. Si hemos fallado, entonces vamos a corregir, pero no podemos manchar un trabajo colectivo que alcanzó para empatar ante una selección fuerte y mundialista”.

Dijo del rival que “las pelotas aéreas y la fuerza con que entraban al área fueron sus mayores virtudes. Nosotros habíamos trabajado durante la semana para contrarrestar esos servicios. Considero que se hizo un trabajo aceptable porque evitamos que ellos remataran con facilidad de cabeza a la portería. Los dos goles llegaron tras quitarse la marca por las bandas. Hay que seguir trabajando para que estas cosas no sigan sucediendo”.

APOYO TÉCNICO

Por parte del seleccionador nacional, el uruguayo Ruben Israel, hubo palabras de elogios a la labor realizada por el defensor del Rops.

“Turcios hizo un partido redondo. Sabemos que antes de esta gira no había acumulado minutos de juego por cosas extradeportivas. Me parece que Víctor se entregó por completo y considero que aportó su fútbol en la zaga. Es lógico que la falta de minutos se notaran en algunos tramos del juego, pero debo de tomar esa decisión de llenar ese tiempo que no ha tenido actividad para que llegue con confianza al partido del 8 de junio en Costa Rica”, subrayó el estratega.

Israel advirtió que “Turcios es un jugador con grandes dotes en la cancha. Su falta de continuidad me obliga a que tome de nuevo ese ritmo que todos conocemos. Debo de darle la oportunidad de sumar más minutos de juego para que en Costa Rica no haya excusas acerca de su nivel de juego. Para esos son estos partidos, para aprovechar que jugadores con bajo nivel logren retomarlo para bien nuestro”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 23-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Nueva Zelanda 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 24, 2012 8:53 pm





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 23-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Nueva Zelanda 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 24, 2012 9:01 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 23-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Nueva Zelanda 2.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mayo 25, 2012 2:18 am

Rafa Burgos "Ir a Guatemala me cambió la vida"

Entrevista El delantero de la Selecta se contabiliza los dos goles a Nueva Zelanda y dice que en Petapa, además de tener minutos, se ha vuelto un jugador más completo.



Claudio Martínez Enviado especial a Dallas, EE.UU.
Jueves, 24 de Mayo de 2012
El Diario de Hoy

Los periodistas estadounidenses de habla hispana buscaban, entre todos los jugadores salvadoreños, a Rafael Burgos, el hombre de la noche ante Nueva Zelanda. Contestaba con cordialidad todas las preguntas, hasta que una lo sacó de tono... "Con actuaciones como estas, ¿crees que ya estás capacitado para irte a jugar al exterior?". Rafa solo se puso a reír y prefirió contestar cualquier otra cosa...

¿Y no se enteraron que jugás en Guatemala?
No, parece que no se enteraron. Después le dije: "Y vos no sabés que yo juego con los patojos allá". No saben nada...

¿Ir a Guatemala te cambió la vida?
Sí, totalmente, me cambió la vida. Tuve la oportunidad de irme para allá y no lo dudé dos veces. Iba con la mentalidad de poder jugar, de tener minutos como alguna vez los tuve en la UES, algo que en Alianza era muy difícil. Y por suerte todo me salió bien.

¿Lo hiciste pensando en la Selecta?
Pues yo quería jugar, sabía que con continuidad todo iba a ser más fácil y si rendía y hacia goles en el Petapa lo más probable es que me tuvieran en cuenta. Además, siento que he evolucionado, me siento más jugador de equipo.

Como delantero, ¿qué provecho le ves al Kizanaro?
Eso es muy útil. Todos esos videos te anticipan cosas que luego pasan en el partido. Muchas de las cosas que nos marcó el profesor en ese programa luego se dieron en la cancha.

Parece que va a ser disputada la lucha por ser delantero titular en la Selecta, ¿no?
Acá todos estamos peleando por un puesto, pero se trata de una competencia, porque en realidad lo más importante es que gane la selección. No importa quien hace goles. De hecho, no puedo estar del todo feliz contra Nueva Zelanda porque nos empataron. Pero hay que tener en cuenta que venimos de una pretemporada dura, con altas cargas. Ya en los próximos partidos vamos a estar mas sueltos.

Bueno, ¿ante Nueva Zelanda fueron dos goles o uno?
Para mí fueron dos, aunque algunos ponen que el segundo fue en contra. Que digan lo quieran, pero yo los cuento como míos... Me gustó el primero, lo miré a Pacheco y salí corriendo, después se la piqué al portero.

¿Ya llevas la cuenta de tus goles en la Selecta?
Claro, con esos dos son 9. Los tengo todos en mi memoria. ¿Como me los voy a olvidar? El del amistoso contra Costa Rica, los cuatro de la Copa UNCAF, los dos de Eliminatorias...

¿Qué premio te dieron por ser elegido el mejor jugador del partido?
Nada.

¿Nada? Y eso que el patrocinador principal del partido era el banco BBVA...
Nada. Imagínate. Hubieran dado billete... Igual, ni sabía que me habían elegido a mí.

Si, lo dijeron por los altavoces del estadio apenas terminó el partido.
No, me acabo de enterar. A ver si entonces nos tiran algún billete (risas)...
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 23-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Nueva Zelanda 2.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mayo 25, 2012 11:15 am

Figueroa destaca el esfuerzo grupal



Escrito por Samuel Martell
Viernes, 25 de Mayo de 2012

HOUSTON, TEXAS. Para el volante de contención Elder José Figueroa, los 45 minutos de juego que disputó ante Nueva Zelanda no era el que esperaba. El jugador adelantó que buscará retomar el nivel que logró el pasado mes de febrero cuando debutó con la elástica nacional ante Estonia.

“Me voy con un sinsabor en mi boca porque estoy consciente que un par de fallos míos me costaron seguir dentro de la cancha. Eso lo sé y lo admito. Espero superar esto para que ante Moldavia el sábado en la ciudad de Dallas pueda reivindicarme”, aseguró el nuevo volante del Alianza.

Figueroa destacó que la labor colectiva del plantel nacional ante el seleccionado de Oceanía fue aceptable y que los partidos de fogueo previo a los dos encuentros oficiales ante Costa Rica y México el próximo mes de junio por las eliminatorias mundialistas hacia Brasil 2014 servirán para pulir la idea táctica de Ruben Israel.

“No deseo hacer drama de todo esto. Siempre hay partidos buenos y malos y ahora me tocó vivir lo último ante Nueva Zelanda. Fuera de un par de errores de entrega que tuve en la cancha, creo que mi esfuerzo fue total. Eso me consuela y me permite seguir pensando en buscar un puesto ante Costa Rica”, admitió el cafetero.

La actuación del volante de marca naturalizado no pasó desapercibida por el seleccionador nacional Ruben Israel que admitió que “el trabajo de Figueroa ha sido aceptable. Debió dejar su puesto para probar mi idea con Ramón (Sánchez). No puedo decir que haya salido por bajo nivel. Hay que aprovechar estos partidos para ensayar y no hacerlo el próximo 8 de junio en Costa Rica”.

Al respecto, Figueroa dijo que “la confianza que deposita el profesor Israel en cada uno de nosotros es fundamental para buscar ese nivel que él requiere de nosotros. Ahora hay que pensar ya en Moldavia e intentar retomar ese paso necesario para seguir en pos de nuestra meta. Deseo de corazón defender estos colores que me han acogido. Deseo estar el 8 de junio en Costa Rica y el 12 en casa ante México. Son mis dos grandes sueños en esta aventura deportiva que Dios me ha permitido gozar y sudar”.

El volante aliancista aseguró que se sintió cómodo en los primeros 30 minutos de juego y que la carga física que arrastran desde el pasado 23 de abril pasó factura a muchos.

“Siempre cuando uno viene de una carga física como la que hemos tenido dentro de la selección se resiente el aspecto físico. Lo importante es comenzar a botar esa carga. Dentro del partido me encargué de recuperar balones y siento que lo hice acorde a mi capacidad. El problema fue cuando intenté apoyar el ataque. No logré enlazarme con mis compañeros y eso al final permitió a que el profesor Israel decidiera cambiarme para que otro compañero lograra hacerlo. No me molesta eso, al contrario, me invita a seguir trabajando el doble para no cometer más malas entregas”, confesó Figueroa.

Benji Villalobos: "Siento que no fallé"



HOUSTON, TEXAS. Para el portero Benji Villalobos su actuación ante Nueva Zelanda ha marcado su trabajo dentro de la selección nacional. Ahora, el oriundo de El Tránsito buscará amarrar la titularidad el próximo 2 de junio ante Honduras en Washington D.C. antes de pensar en defender los cordeles patrios en San José ante Costa Rica.

¿Qué sensaciones te dejó el juego ante Nueva Zelanda?
Un partido muy duro tal como lo pensamos en el grupo. La verdad es que ha sido un juego lleno de volumen de fútbol que nos ha dejado a cada uno de nosotros una lectura distinta en lo individual y una sola idea en lo colectivo. Para mí, haber jugado ante ellos me ha dejado muchas cosas que debo de tomar para seguir creciendo. Gracias a Dios se me brindó esta oportunidad y siento que no fallé. Los goles llegaron porque es fútbol, pero ya habrá tiempo para corregir errores puntuales.

¿Hubo nervios durante el partido?
Siempre hay nervios en toda actividad nueva que hagás en tu vida. Yo he venido trabajando poco a poco para ganarme la confianza tanto del profesor como de mis compañeros. Estoy contento por mi actuación ante Nueva Zelanda, esto gracias a la confianza que he recibido por el profesor Israel. Como todo portero poseo virtudes y falencias y eso me invita a seguir trabajando. Por eso debo de seguir trabajando de manera doble a fin de alcanzar mi nivel para lograr estar en la cancha del Nacional en Costa Rica. Ese es mi sueño y no lo dejo todavía.

¿Pensás que la atajada que realizaste al minuto ocho del juego cuando el partido no había sido abierto marcó la pauta del partido?
La verdad es que desde el momento que yo entré a la cancha marqué mi pauta en el juego. Me alegra haber debutado en la era del profesor Israel. Esa jugada la logré atajar porque me anticipé a la acción del delantero rival. Yo sé lo que valgo, por eso digo que debo de seguir trabando de manera humilde porque en el país existen muchos porteros excelentes. No me canso en señalar a Yimy Cuéllar a quien le mando saludos afectuosos. Nos vamos a encontrar el próximo mes para preparar el juego ante México. Por ahora debemos de seguir creciendo en lo personal para estar listo.

¿Hubo bronca en ti en los dos goles que recibístes, especialmente el segundo gol?
Siempre existe bronca en un portero cuando recibe un gol. Es un tema que deseo olvidar. Si vos te caés por algo así nunca crecerás. Son consejos que he recibido por parte del profesor Cañadas y del profesor Israel. Me han dicho que debo de ser maduro en cosas así. La verdad es que si no tenés una madurez futbolística nunca lograrás despegar en su carrera. Estos son partidos amistosos y como tal sirven para corregir errores y afinar virtudes. Considero que los dos goles de anoche (miércoles) fueron producto del mismo tren del partido. No hay que buscar culpables ni nada por el estilo en los dos goles. Salieron porque hubo errores de todos y porque el rival aprovechó sus virtudes. Fallamos todos o ganamos todos y esa política es fundamental en un grupo.

¿Qué opinión te merece la alternancia en la portería que desea implementar Israel?
Debo de seguir trabajando fuerte para solidificar la confianza del profesor. Considero que si técnico decide alternarnos en la portería enhorabuena. Tanto Dagoberto (Portillo) como yo estamos capacitados para defender la portería nacional. No hay que olvidar que nuestra meta es Costa Rica y para eso nos estamos preparando.

FICHA

Nombre: Benji Oldaí Villalobos Segovia
Data: El Tránsito, San Miguel, 15 de julio de 1988
Edad: 23 años
Peso: 170 libras
Estatura: 1.72 metros
Trayectoria: UDET de la 2ª división (2004), Universidad Gerardo Barrios de la 2ª división (2005) y Águila (desde el Clausura 2006 hasta la fecha).
Palmarés: Dos veces campeón nacional con el Águila (Clausura 2006 y Clausura 2012). Dos veces subcampeón con el Águila (Apertura 2009 y Clausura 2010).
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 23-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Nueva Zelanda 2.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mayo 25, 2012 2:12 pm

El análisis de Ruben Israel

Publicado por elsalvadorfc.com el Vie, 2012/05/25

Uno de los primeros puntos en el análisis de Israel, fue el rendimiento de los jugadores que debutaron en selección mayor ante Nueva Zelanda: Bonilla, Cerén y Ulloa. “La inclusión de Bonilla tiene que ver con esa velocidad que le queremos dar al buen juego con estilo que tiene el equipo, yo creo que Bonilla cumplió con creces en este debut, fue atrevido dominó, penetró... me gustó muchísimo. Ricardo Ulloa tuvo pocos minutos en un momento difícil del partido. Darwin Cerén hizo un trabajo perfecto, neutralizamos el sector izquierdo que nos estaba dando problemas con los carrileros de Nueva Zelanda”, aseguró.

Además, analizó el trabajo realizado por Benji Villalobos bajo los tres palos. “En el seguimiento que hicimos durante todo el campeonato vinos un Benji Villalobos que fue creciendo paulatinamente a tal manera de ser un pilar en el campeonato que consiguió Águila, lo que hizo hoy fue demostrar lo bueno que tiene, es un chico bien formado, bien entrenado, su entrenador particular el señor (Misael) Alfaro es un excelente entrenador de arqueros, hay que felicitarlo”.

El uruguayo aseguró que este tipo de amistosos le vienen muy bien a la Selecta, pese a no haber contado con algunos jugadores. “Hemos tenido un año duro, activo de 15 partidos, de Copa de Oro, amistosos, torneo preolímpico, estos partidos nos vienen muy bien y esperemos que con las incorporaciones de algunos jugadores que nos faltan podamos completar un equipo altamente competitivo”.

De igual manera resaltó la importancia de los fogueos para el cuerpo técnico. “Yo tengo 270’ minutos de juego solamente para preparar el partido contra Costa Rica, cada minuto es riquísimo para mí, de poder hacer que los jugadores estén en cancha y hacer alternancias tácticas”, agregó.

También aseguró que la entrada de Eliseo Quintanilla fue a petición del jugador. “La inclusión de Quintanilla se dio por el pedido de Quintanilla de poder jugar porque se sentía realmente muy bien, con ganas de jugar, en un jugador como él la inactividad a veces le favorece, cuidamos muchos eso estos días, lo dejamos descansar, sabíamos que estaría entre 25 y tres minutos en el partido”.

Israel habló bien de la actuación de Víctor Turcios, quien ha estado inactivo con su equipo y fue muy criticado ante Nueva Zelanda. “Turcios hizo un partido muy redondito, cuando jugamos contra Estonia no tenía la preparación física con la que vino ahora, le tocó combatir contra un centro delantero muy alto, en el anticipo y en la marca personal fue muy firme”.

Finalmente enfatizó en el trabajo que se viene en esta semana y reiteró la confianza en la superación futbolística de los jugadores. “Tenemos que trabajar en la repetición durante la semana, tenemos que mostrar a nuestros jugadores lo que hicimos mal y tratar de llevarlo a la cancha con tranquilidad para que esos errores no vuelvan a suceder. A veces lo llaman desconcentraciones, pero no es un tema de concentración o que el jugador se va mentalmente del partido, lamentablemente nosotros jugamos con un ritmo en El Salvador que es diferente al internacional. Después de varios juegos internacionales el jugador minimiza las ‘desconcentraciones’ porque van tomando el ritmo que no hay en El Salvador. Un jugador no solo es músculo y físico, un jugador es mente y alma, tenemos que hacer conciencia en nuestros jugadores que lo que defienden es importante como esta nación, confiamos plenamente en nuestro plantel y en la superación futbolística”, concluyó. / Brígido Peña
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 23-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Nueva Zelanda 2.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mayo 25, 2012 6:35 pm

Querían la victoria

Los seleccionados salieron con la idea de que se pudo haber ganado a Nueva Zelanda.



Escrito por Samuel Martell / Borman Mármol
Viernes, 25 mayo 2012
La Prensa Grafica

El empate a dos goles que firmó el pasado miércoles la selección nacional ante Nueva Zelanda en Houston dejó muchas lecturas entre jugadores del combinado mayor y aficionados que asistieron al estadio tejano.

Para Milton Molina, bastión en la zaga central cuscatleca, el empate dejó cierto sabor agridulce por lo mostrado en la cancha del combinado mayor. “Vamos conformes a medias porque pudimos haber ganado. Lo importante es que no se perdió y logramos que toda esta gente que llegó al estadio se fuera contenta. Seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora porque nuestra meta es Costa Rica”, aseveró el zaga central del Isidro Metapán.

Por su parte, Alfredo Pacheco salió del terreno de juego con la sensación de que se pudo haber hecho más en la cancha. “Nos vamos de esta ciudad satisfechos porque le dimos alegría a toda esta afición que llegó al estadio a pesar de ser día laboral. Siento que pudimos haber hecho más, eso es lo que me queda personalmente. Ojalá que en Dallas podamos darles un triunfo”, acotó.

Conformes

Mientras, la afición salvadoreña radicada en la ciudad de Houston salió satisfecha por el empate a dos goles ante los neozelandeses y aseguró que el trabajo hecho hasta el momento por el combinado nacional va por buen camino.

“Nos vamos contentos por lo mostrado por la selección nacional. Pensamos que se pudo haber ganado ante Nueva Zelanda. Ojalá jueguen así ante Costa Rica”, manifestó Rosa Menjívar, migueleña con casi 20 años de radicar en Houston.

“La selección ha mejorado mucho. Se le vio mucha movilidad en los primeros 30 minutos del primer tiempo. Lástima que siempre nos anotan goles tontos por falta de concentración. Nosotros tenemos confianza en que se logrará sumar puntos en Costa Rica y ante México”, comentó Luis Acosta, sonsonateco con una década de vivir en Estados Unidos.

“Hoy (miércoles) hemos demostrado que la comunidad salvadoreña es fuerte y numerosa. Ojalá más adelante puedan llegar con mayor frecuencia a esta ciudad donde hasta el momento no ha perdido la selección mayor. Esperamos que en Costa Rica se puedan cumplir todos los objetivos que se han trazado, para alegría nuestra”, dijo don Álvaro Gutiérrez, capitalino radicado desde hace un lustro en Houston.

Israel quedó satisfecho

El técnico de la Azul reconoció virtudes y falencias tras el empate 2-2 contra Nueva Zelanda.



Para el seleccionador nacional de El Salvador, el uruguayo Ruben Israel, el empate a dos goles ante Nueva Zelanda ha dejado más cosas positivas que yerros dentro del terreno de juego.

El encuentro desarrollado en el césped del BBVA Compass ha dejado muchas cosas en la libreta del técnico uruguayo, que ahora debe sopesar y pulir antes del partido oficial en San José, el 8 de junio.

“Lo importante de todo esto es que logramos debutar a jugadores en el equipo mayor que nos impulsan siempre a tratar de renovar al plantel”, destacó el timonel del combinado nacional.

Acerca del declarado deseo de la afición para derrotar a México en casa, Israel mandó un recado de prudencia. “Les recuerdo a todos que jugamos no solo ante México, jugaremos ante Costa Rica y Guyana por igual, para nosotros México no es una obsesión, nuestra obsesión es pasar a la hexagonal final”, mencionó.

“Lo cierto es que los puntos ante Guyana serán muy importantes para intentar alcanzar ese objetivo, pero primero debemos jugar ante Costa Rica y México”, consignó Israel.

Satisfecho

Sobre el trabajo colectivo ante el combinado de Oceanía, Israel elogió la labor de su zaga y advirtió que su desarrollo va en ascenso. “Gracias a Dios, la defensa respondió a la exigencia. Nuestro plantel es obediente tácticamente. Nosotros debemos automatizar las funciones de la zaga. Milton Molina hizo un gran partido, a pesar de la diferencia de estatura que tuvo que lidiar. Todos siguen creciendo en este proceso y eso nos llena de confianza que estamos en el camino correcto”, aseguró el técnico sureño.

Además, Israel no se guardó los elogios a los tres jugadores debutantes y afirmó que les dará continuidad. “En el caso de Bonilla, él nos dio la rapidez que necesitábamos en la delantera. Me agradó porque es un chico de apenas 19 años que desea y tiene hambre de progresar. Sobre Ricardo Ulloa puedo decir que estoy satisfecho, esto a pesar de que solo jugó 20 minutos. Darwin Cerén mostró cualidades que podemos explotar. Ya las habíamos visto en el proceso preolímpico y por eso nunca dude en incluirlo para este trabajo premundialista”, destacó el estratega charrúa.

Asimismo, Israel le restó importancia a las recientes declaraciones del técnico colombiano de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, quien aseguró que El Salvador llegará en plan defensivo a San José, el 8 de junio.

“Respeto mucho las opiniones de mis colegas. Nosotros, como entrenadores, tenemos esa potestad de opinar. Lo único que puedo decir es que platicamos sobre ese tema al final de los 90 minutos en San José”, comentó el seleccionador nacional.

Hora de las evaluaciones

Ante Nueva Zelanda, Ruben Israel comenzó la prueba de varios jugadores para las eliminatorias al mundial.

Escrito por Denni Portillo

Tres presentaciones en la selección mayor, además de la titularidad para un par de juveniles y un examen de variantes de cara a lo que podría ser el arranque de la tercera fase de la eliminatoria de la CONCACAF al mundial Brasil 2014. Eso fue lo que dejó el partido amistoso que El Salvador empató 2-2 con Nueva Zelanda el miércoles.

Más allá del resultado, el juego dejó varias conclusiones y varios apuntes en la libreta de Ruben Israel. Tal como lo dicta la lógica, el uruguayo le sacó jugo al encuentro respecto a examinar jugadores y probar variantes para los duelos ante Costa Rica y México, el 9 y 12 de junio, respectivamente.

En el once titular que saltó al BBVA Compass, de Houston, fue novedad la titularidad de Benji Villalobos y Milton Molina en el sector defensivo y del dueto formado por Nelson Bonilla y Rafael Burgos en la punta de ataque.

Todos cumplieron en la cancha. Benji demostró seguridad en varias jugadas y Milton confirmó que puede suplir a Víctor Turcios o a Steven Purdy –los dos centrales acostumbrados– en caso de ser necesario, una opción a evaluar tomando en cuenta que “el Tiburón” acusó los seis meses que llevaba sin jugar y que Purdy llegará a la Azul recién salido de una lesión.

Mientras, adelante, Bonilla se mostró apresurado en un par de definiciones al arco pero no se apagó por ello y siguió moviéndose buscando espacios, y por Burgos hablan sus dos goles: una definición de picardía con un globito y una de habilidad con un quiebre y un remate a portería dentro del área neozelandesa.

El paso de los minutos llevó consigo los cambios de jugadores, lógicos tratándose de partidos amistosos, sin puntos en disputa. Cinco sustituciones realizó Israel y, aunque no varió mucho el dibujo, sí replanteó el sector ofensivo.

Ramón Sánchez se paró a la par de Dennis Alas en lugar de Elder Figueroa. Osael y Jaime dejaron las bandas para Eliseo y Darwin Cerén, y Léster hizo pareja con Ricardo Ulloa en detrimento de Bonilla y Burgos.

Con el replanteo de la parte ofensiva de la Azul, ya no hubo más llegadas de peligro sobre el arco de Mark Paston; aunque tampoco se perdió la iniciativa y los seleccionados siguieron intentando atacar.

Más pruebas

Una vez concluido el amistoso contra Nueva Zelanda, y de cara a los próximos dos fogueos –contra Moldavia, mañana; y Honduras, el 2 de junio–, se abren más opciones para que Israel pueda afinar un par más de piezas y hacer otro par de exámenes, sin mencionar el poder conocer cómo llegarán los legionarios que aún están pendientes de unirse al grupo: Andrés Flores y Purdy.

Sucede que ambos jugadores han estado parados las últimas semanas por diferentes lesiones. A eso se une que Arturo Álvarez no pudo ver actividad ante los oceánicos por un tirón, aunque se espera que pueda aparecer ante Honduras. Además, pese a tener minutos el miércoles, Léster Blanco también viajó recién salido de la enfermería, por problemas musculares que no le habían dejado entrenar la última semana antes del viaje.

Con la alarma encendida por el tema físico, la situación exige tener alternativas y variantes. Es entonces donde toma más importancia las pruebas hechas ante los neocelandeses.

Molina mostró solvencia en el centro de la zaga, lo que quiere decir que podría reemplazar a Turcios o a Purdy en caso de necesidad. Además, si Andrés o Arturo no están al cien por ciento, está la opción de Osael Romero para jugar por derecha, sin olvidar tampoco a Edwin Sánchez.

La contención del equipo es donde menos opciones parece haber, puesto que si Israel insiste con el 4-4-2 y la doble contención son dos puestos para tres jugadores –Dennis, Elder y Ramón–, aunque también se abre la opción de Turcios y Molina en el centro del campo, como lo han hecho en algún momento en sus equipos.

Adelante, sobran nombres y faltan puestos. Cheyo, Rafael Burgos, Léster Blanco, Nelson Bonilla, Edwin Sánchez y Ricardo Ulloa. Seis jugadores para dos puestos –aunque Edwin también puede jugar por las dos bandas–, y la pregunta: ¿dos delanteros o solo uno y un mediapunta? Aún quedan dos partidos para dar respuesta a esa y más interrogantes. El laboratorio sigue.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 23-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Nueva Zelanda 2.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Mayo 29, 2012 7:28 pm

El Salvador empató 2-2 con Nueva Zelanda

Pese a estar dos veces arriba en el marcador, la selección salvadoreña empató 2-2 ante Nueva Zelanda en el primer partido de los tres amistosos que realizará en estados Unidos antes de iniciar su participación en la Fase III de la eliminatoria mundialista rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El partido, realizado en el BBVA Compass, de Houston, vio como El Salvador logró sus goles por intermedio de Rafael Burgos (13´y 55´) pero permitió dos veces el empate de Nueva Zelanda por intermedio de Hogg (27´) y Barbarouses (63´).

El primer tiempo estuvo con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos. Nueva Zelanda por ser un equipo demasiado vertical mostró pocos recursos técnicos individuales para sacudirse la marca pegadiza de los salvadoreños, mientras que los dirigidos por Israel soportaron la fuerte marca de los de Oceanía y casi siempre perdieron por peso o por anticipación.

Un partido jugado con dos equipos perfilados para jugar a marcar fuerte, le restó vistosidad a un primer tiempo que tuvo poco para el comentario amplio, a no ser por los dos goles que le quitaron lo áspero al trámite del juego.

Rafael Burgos puso a ganar a El Salvador al minuto 13 luego de ganar las espaldas a los defensores centrales neozelandeses para recibir un balonazo de Alfredo Pacheco y con toque suave superó la salida del portero de Nueva Zelanda para marcar la ventaja salvadoreña.

El equipo de Oceanía llegaría al empate al minuto 27´ luego de un desborde de Hogg, quien superó primero a Xavi García, a quien tomaron dos contra uno en la jugada previa, y luego disparó a marco antes del cierre de Victor Turcios para anotar ante el esfuerzo de Benji Villalobos.

Para el complemento, el seleccionador cuscatleco Ruben Israel, hizo ingresar a Ramón Sánchez para buscar dar un poco de salida al mediocampo desde la zona de contención y de hecho El Salvador ganó un poco más de volumen de juego.

De hecho, Dennis Alas se soltó un poco más y ayudó al juego asociado del equipo nacional que con triangulaciones hizo ver mal al duro equipo de Nueva Zelanda.

Y el segundo gol de El Salvador llegó así, con una triangulación entre Osael Romero, Xavi García y Rafael Burgos que puso a este último en zona de definición para meter zapatazo de derecha, de media vuelta, que desvió un defensor a propia meta. Era el minuto 55.

Al minuto 60, Ruben Israel reportó a Mark Léster Blanco y a Cheyo Quintanilla, abandonaron Nelson Bonilla y Osael Romero.

Al minuto 63, una nueva salida rápida de Nueva Zelanda terminó en gol del empate anotado por Kosta Barbarouses quien recogió un rebote de balón luego de un rechazo de Benji Villalobos ante disparo de un atacante neozelandés.

Luego, Israel hizo ingresar a Darwin Cerén quien sustituyó a Jaime Alas con lo que El Salvador se volvió un equipo más vertical dejando a un lado un poco la fantasía.

Con el correr del juego, Nueva Zelanda se plantó al contragolpe y le cedió un poco el control a El Salvador, sin embargo, el mejor despliegue físico prevaleció del equipo neozelandés para terminar aguantando el empate hasta el final.

El próximo partido de la selección nacional será el 26 de mayo ante Moldavia, en Dallas, Texas.

EQUIPOS TITULARES:

EL SALVADOR
18. Benji Villalobos
2. Moisés García
4. Milton Molina
15. Alfredp Pacheco
3. Elder Figueroa
14. Dennis Alas
5. Víctor Turcios
8. Osael Romero
16. Jaime Alas
22. Nelson Bonilla
9. Rafael Burgos
DT: Ruben Israel

NUEVA ZELANDA
1. Mark Paston
19. Michael Boxall
10. Ian Hog
4. Ben Sigmund
5. Tommy Smith
15. Ivan Vicelich
7. Leo Bertos
8. Michael McGlinchey
11. Marco Rojas
17. Kosta Barbarouses
9. Shane Smeltz
D.T. Ricki Herbert
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: 23-5-2012 Amistoso - El Salvdor 2 Nueva Zelanda 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.