El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

24-3-2011 Amistoso - El Salvdor 1 Cuba 0.

Ir abajo

24-3-2011 Amistoso - El Salvdor 1 Cuba 0. Empty 24-3-2011 Amistoso - El Salvdor 1 Cuba 0.

Mensaje  EditoresEBC Vie Mar 25, 2011 1:22 am

24-3-2011 Amistoso - El Salvdor 1 Cuba 0. Portada

Victoria salvadoreña en Cuba

Escrito por El Gráfico
Jueves, 24 de Marzo de 2011 13:53

Dennis Alas fue el autor del gol de la victoria sobre Cuba. / FOTO AFP, EL GRÁFICO
SAN SALVADOR. El Salvador derrotó 1-0 a Cuba, en partido amistoso disputado en el estadio Pedro Marrero, de La Habana, con gol de Dennis Alas al minuto 73.

El gol llegó cuando El Salvador pasaba más trabajo en el encuentro, que hasta ese momento estaba inclinado para el lado cubano, que salió con más ímpetu para la segunda mitad.

Desde el principio del partido, los locales se mostraron más decididos a quedarse con el resultado positivo, aunque a veces exageraron en el juego fuerte. Fue así como en una jugada a los nueve minutos, Luis Anaya salió lesionado.

Tres minutos más tarde abandonó la cancha y dejó su lugar a Marcelo Messías, el brasileño nacionalizado salvadoreño que debutó con la azul y blanco en su primera convocatoria.

El resto del primer tiempo fue de mucha lucha y continuó el roce, no así las oportunidades de peligro de parte de ambos equipos, que se enfrascaron en una cerrada pelea por el control de la pelota.

Fue así como a los 35 minutos hubo un conato de bronca tras una falta sobre un jugador cubano que terminó con el portero local pintado de amarillo.

Siete minutos más tarde fue Ramón Sánchez quien resultó lesionado tras una entrada fuerte de un rival. En su lugar entró Dennis Alas, justo en el último minuto del primer tiempo.

La segunda parte comenzó con Cuba empujando fuerte para ponerse arriba, pero las intervenciones del portero nacional Dago Portillo y los zagueros evitó que el marcador se moviera.

Poco a poco, los salvadoreños comenzaron a manejar más la pelota y a acercarse a la meta de los caribeños, en parte por los cambios, pues Andrés Flores, que entró en lugar de Arturo Álvarez, dio mayor movilidad.

Sin embargo, era difícil llegar con claridad, por lo que al 73', Dennis Alas se animó de media distancia y consiguió vencer la resistencia cubana.

Los últimos 15 minutos fueron más peleados, pues los de casa se fueron adelante en procura de la igualdad, dejando algunos huecos atrás que permitieron el contragolpe cuscatleco, que no pudo hacer más daño.

En este periodo fue notoria también la intervención de Miguel Montes, que regresó al equipo nacional luego de un año de castigo.

Sánchez y Anaya abandonaron por lesión

24-3-2011 Amistoso - El Salvdor 1 Cuba 0. Img

SAN SALVADOR. La victoria de El Salvador 1-0 ante Cuba la tarde de este jueves dejó dos jugadores cuscatlecos lesionados: el defensor Luis Anaya y el volante Ramón Sánchez.

Anaya sufrió un golpe en una de sus rodillas, mientras que Sánchez resultó con una cortada en su ceja derecha. "En un giro que hice con un delantero cubano sentí mucho dolor. Después, al pelear una pelota, al caer no resistí el dolor", comentó tras el juego Anaya.

Ambos jugadores se quejaron del juego de los jugadores locales. "El árbitro (el panameño José Luis Rodríguez) dejó pasar el juego brusco de los cubanos", declaró Sánchez. Anaya, por su parte, dijo que "ellos se dedicaron más a pegar. En otra cancha se vería distinta nuestra selección".

Sánchez expresó su disposición a jugar el domingo ante Jamaica "con una mariposa bien apretada" en su herida, mientras que Anaya esperará a ser evaluado por el cuerpo médico del combinado para jugar ese día en el Cuscatlán.

Rugamas destacó a los jugadores

24-3-2011 Amistoso - El Salvdor 1 Cuba 0. Img

SAN SALVADOR. José Luis Rugamas, técnico de la selección salvadoreña, aseguró este jueves desde La Habana, donde el combinado nacional venció 1-0 a Cuba que es destacable la actitud de los jugadores.

En declaraciones a radio Monumental, Rugamas señaló que "las condiciones de la cancha no eran las adecuadas, y eso nos complicó mucho; el juego se volvió brusco, pero fue admirable la atención de los jugadores nuestros".

Asimismo, destacó que "el partido fue complicado, pero logramos dominar el encuentro y salir con una victoria, que era lo que buscábamos".

En cuanto a las lesiones, dijo que Luis Anaya, Ramón Sánchez y Xavi García salieron tocados, aunque no detalló la gravedad de cada uno. Sin embargó se congratuló con los suplentes: "Los que entraron lo hicieron de la mejor manera, y eso demuestra que tenemos un equipo completo".

Sobre el rival, aseguró que "Cuba ha mejorado mucho, con jugadores importantes, pero pienso que El Salvador tiene lo suyo; lo más importante es ir creciendo con este grupo".

Cuba pidió mejor suerte

24-3-2011 Amistoso - El Salvdor 1 Cuba 0. Img

LA HABANA, CUBA. El seleccionador cubano, Raúl González Triana, no ocultó su decepción por el resultado e indicó que “el encuentro estuvo parejo, pero con mejor dinámica por parte de nosotros”.

“Cuba hizo un buen fútbol. Tuvimos el gasto y El Salvador anotó el gol. Así es esto, y nos sirve para que corrijamos nuestros errores. Se vienen otros partidos y lo importante es que vayamos viendo cómo mejorar, pero estoy seguro que vamos por un buen camino y lo demostramos al dominar a un equipo como El Salvador”, aseguró.

Eso sí, el técnico cubano manifestó que “los cambios no dieron el efecto que esperaba y tampoco me voy del todo satisfecho con el desempeño de algunos jugadores. Cuba tiene muchos jóvenes que pueden estar aquí y pueden ser tomados en cuenta para la Copa Oro, es cuestión de trabajar más”.

También, el míster manifestó que “el juego brusco por ratos nos quitó dinámica, y eso hay que corregir. Creo que se vio un buen partido con dos equipos que tratan bien el balón y eso es lo que buscamos implementar, que Cuba tenga buen trato y que su gente lo disfrute. No nos gusta el resultado, pero el trabajo realizado ya se refleja en el terreno de juego”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

24-3-2011 Amistoso - El Salvdor 1 Cuba 0. Empty Re: 24-3-2011 Amistoso - El Salvdor 1 Cuba 0.

Mensaje  EditoresEBC Vie Mar 25, 2011 1:37 am

Amistoso FIFA. El Salvador ganó 1-0 a Cuba en La Habana

El gol de los salvadoreños lo anotó Dennis Alas

24-3-2011 Amistoso - El Salvdor 1 Cuba 0. Imagen

elsalvador.com
Jueves, 24 de Marzo de 2011

La seleccion salvadoreña de futbol se imposo hoy 1-0 a su similar de Cuba, en un partido amistoso realizado en La Habana.

El gol de El Salvador lo anotó Dennis Alas a los 73 minutos.

En el partido debutó con la selección salvadoreña el brasileño nacionalizado Messias, quien juega para el Alianza.

También reapareció el portero Miguel "Mudo" Montes, tras alejarse por un castigo que pesaba sobre él.

Montes tuvo que ser cambiado al lesionarse en el transcurso del partido. En su lugar llegó Dagoberto Portillo.

Cuba dominó el primer tiempo del partido, pero sus delanteros fallaron en lo último.

El Salvador mejoró para la segunda parte y tras el gol de Alas, se defendió con lo que pudo.

El Salvador recibe a Jamaica este domingo en el estadio Cuscatlán, en lo que será el segundo partido amistoso en esta nueva fecha FIFA.

24-3-2011 Amistoso - El Salvdor 1 Cuba 0. Imagen

24-3-2011 Amistoso - El Salvdor 1 Cuba 0. Imagen 24-3-2011 Amistoso - El Salvdor 1 Cuba 0. Imagen
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

24-3-2011 Amistoso - El Salvdor 1 Cuba 0. Empty Re: 24-3-2011 Amistoso - El Salvdor 1 Cuba 0.

Mensaje  EditoresEBC Vie Mar 25, 2011 1:40 am

El Salvador conquistó La Habana

Los cuscatlecos consiguieron un motivador triunfo ante Cuba en el estadio Pedro Marrero, obra de un potente disparo de Dennis Alas

Publicado por elsalvadorfc.com
2011/03/24

Un disparo de Dennis Alas, cuando se corría el minuto 75, puso el 1-0 que dio la victoria a El Salvador sobre Cuba, lo que abre las puertas al optimismo de los salvadoreños, que seguramente invadirán el estadio Cuscatlán el próximo domingo.

El juego marcó el debut del brasileño-salvadoreño Marcelo Messias, el retorno de Miguel Montes, luego de su castigo de un año, y de Ramón Sánchez, quien inició como titular.

Apenas habían transcurrido 9 minutos cuando Luis Anaya salió lesionado, por lo que ingresó Marcelo Messias, quien tuvo la oportunidad de defender la azul y blanco del equipo nacional.

Los primeros 25 minutos fueron de iniciativa salvadoreña, pero a partir de ese momento, el equipo cuscatleco comenzó a mantenerse un poco replegado para buscar los contra ataques.

A los 17 minutos, los cubanos tuvieron su oportunidad más clara de lo que fue el primer tiempo, mientras que los cuscatlecos no pudieron sacar provecho de las escasas oportunidades que crearon.

A los 35 minutos,el portero cubano Vismel Castellanos empujó a Lester Blanco, pero el incidente no pasó a más. Sin embargo, Ramón Sánchez se fue a los camerinos víctima de los contínuos contactos entre los jugadores.

A los 37, un tiro libre cobrado por Eliseo Quintanilla se fue directo a las manos de Castellanos, mientras que a los 44 y 45 minutos, Dagoberto Portillo tuvo la oportunidad de lucirse al desviar sendos disparos.

En la parte de complemento, los cubanos tomaron nuevamente la iniciativa y se fueron en busca del gol de la ventaja, mientras que el entrenador nacional optó por rotar a su cuadro, aunque el esquema de juego se mantuvo.

Al pasar los minutos, el juego se abrió más, y las llegadas fueron más constantes en ambas metas, aunque las oportunidades se inclinaban para el cuadro cubano.

Dennis Alas, quien ingresó en reemplazo del lesionado Ramón Sánchez, puso la ventaja para El Salvador gracias a un fuerte disparo que tuvo cierta complicidad del portero cubano.

El deseo de buscar el empate hizo que los caribeños se abrieran y dejaran más espacios, lo que permitió al cuadro cuscatleco, ya inspirado por estar en ventaja, tener más oportunidades de aumentar el marcador.

Los cuscatlecos, vestidos totalmente de azul, según la emisión de Radio Monumental, fueron apoyados por alrededor de 500 salvadoreños, la mayoría estudiantes, que hicieron que los cuscatlecos se sintieran en casa.

El equipo mayor, dirigido por José Luis Rugamas, enfrentará el próximo domingo a Jamaica, en el estadio Cuscatlán, por lo que una victoria le garantizaría el apoyo de la hichada cuscatleca. /elsalvadorfc.com

El Salvador: Portillo (Montes 59'), García, Anaya (Messias 12'), González, Umanzor; Turcios, Sánchez (D. Alas 45'), Quintanilla (Romero 59'), Álvarez (Flores 64'), Alas (Moscoso 85'), Blanco
Cuba: Castellanos, Langret, Fernández, Colomé, Serrano, Martínez, J. Colomé, Cervantes, Mesa (Coroneaux 58'), Linares.

Amonestados
Cuba: Colomé 12', Mesa 32', Castellanos 36'
El Salvador: Messias 28'

Árbitro: José Luis Rodríguez (PAN)
Estadio Pedro Marrero


EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

24-3-2011 Amistoso - El Salvdor 1 Cuba 0. Empty Re: 24-3-2011 Amistoso - El Salvdor 1 Cuba 0.

Mensaje  EditoresEBC Vie Mar 25, 2011 2:40 am

“Es una victoria justa”

Para el técnico interino de la Azul, el triunfo de sus pupilos fue justo por lo visto sobre la cancha.

24-3-2011 Amistoso - El Salvdor 1 Cuba 0. 2098963_0

Viernes, 25 marzo 2011
Williams Sandoval
La Prensa Grafica

La victoria le cambia el semblante a cualquiera, y para José Luis Rugamas el gane de ayer, por 1-0 ante su similar de Cuba, le sacó una sonrisa de oreja a oreja por lo que no escondió su sentir: “Mi satisfacción por este resultado nos da más confianza para seguir adelante y preparar el partido ante Jamaica”, apuntó.

Del encuentro de ayer, el míster reconoció: “Sacamos muchas conclusiones y nos permite tener una idea sobre este rival de cara al choque en la Copa Oro. Lo importante (ayer) era ver a la gente que regresaba a la selección (Montes, Sánchez, Moscoso) y el debut de Messías, que le metió ganas. Me quedo con la buena aplicación en el segundo tiempo y con las oportunidades que generamos”, aseguró.

Eso sí, también confesó: “Cuba nos complicó, tomó el balón e hizo buenas llegadas. Pero lo importante es que supimos contrarrestarlos y luego se vio el mayor oficio que tenemos. Estoy muy optimista con el crecimiento de estos jugadores. Será muy duro escoger a los titulares porque todos les han metido ganas. La victoria es justa para nosotros”, aseguró.

Por su parte, el goleador del encuentro, Dennis Alas, manifestó: “Veníamos con la mentalidad de sacar una victoria y lo conseguimos. Me alegro por el gol pero más por la victoria de la selección. Es un triunfo de todos porque nos entregamos en cada balón”.

“Nos vamos contentos, con un resultado importante para el grupo, para tener confianza y seguir luchando por esta selección. Se puso complicado, pero gracias a Dios salimos adelante”, dijo el volante.

Además, según el portero Dagoberto Portillo, de buena actuación, “sabíamos que estos equipos en el Caribe nos complican porque a veces pegan de más, pero lo bueno es que se sacó una victoria muy buena y eso nos satisface”, indicó.

Portillo también tuvo sus palabras para la afición que los apoyó de inicio a fin. “Es increíble la cantidad de salvadoreños que nos apoyó. Nos sentimos casi como en el Cuscatlán, metieron bulla y nos alentaron mucho, mis respetos”, expresó. “No pensamos que llegaría tanta gente, y el cantar el himno nos erizó la piel, fue muy lindo”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

24-3-2011 Amistoso - El Salvdor 1 Cuba 0. Empty Re: 24-3-2011 Amistoso - El Salvdor 1 Cuba 0.

Mensaje  EditoresEBC Vie Mar 25, 2011 6:25 pm

Tomó Alas en Cuba.

Con anotación de Dennis, la Azul derrotó en La Habana a la Selección local y ganó el primero de los dos amistosos planificados. El siguiente rival será Jamaica, el domingo en el Cuscatlán

24-3-2011 Amistoso - El Salvdor 1 Cuba 0. Imagen

El Diario de Hoy
Jueves, 24 de Marzo de 2011

Gran triunfo de El Salvador en Cuba. La Habana fue testigo de una victoria sufrida, pero ganada en base a amor propio y practicidad y con un golazo desde larga distancia de Dennis Alas cuando promediaba el segundo tiempo.

Aunque la Selecta se vio sorprendida con el despliegue de los cubanos, no hubo desesperación en los salvadoreños. Supieron aguantar y defenderse bien, en algunos momentos con gran mérito del portero Dagoberto Portillo, quien tapó las más claras para los caribeños. La paciencia le fue dando oportunidades a los cuscatlecos que encontraron el gol a los 74 minutos para festejar a lo grande.

El partido pintaba como una antesala al enfrentamiento de estos dos en Copa Oro. Pero eso no limitó a que estos escondieran sus piezas.

En apenas nueve minutos, El Salvador se vio lastimado con la lesión de Luis Anaya, quien le dio paso al debut de Marcelo Messias. El equipo recompuso en defensa y el esquema se mantuvo, con el tradicional 4-1-4-1 del técnico José Luis Rugamas.

Sin embargo, fueron varios los malos momentos en el que la Azul se vio mal en defensa por el desarrollo del juego colectivo de los cubanos.

En ese momento apareció la figura del portero Portillo, que ahogó el grito de gol a favor de Cuba en el primer tiempo.

En el 17', comenzó la labor de Dago, al controlar un balón que los cubanos habían llevado en ataque, en un contragolpe rápido y en conjunto, que llevo al disparo de Linares.

El Salvador respondió hasta el 26', primero con una llegada que comenzó Lester Blanco, quien se combinó con Arturo Álvarez para realizar un disparo que fue rechazado por la defensa y recuperado por Jaime Alas, quien remató. Otro zaguero cubano volvió a alejar.

Luego, el partido tuvo unos minutos de marca fuerte con el que salieron algunas faltas que generaron peligro con lo tiros libres. Estos no fueron aprovechados por ninguno de los dos equipos.

Producto de ese juego fuerte en los últimos minutos de esta primera etapa salió resentido Ramón Sánchez, sustituido por Dennis Alas.

Antes de que acabara la primera parte, Cuba tocó "la puerta" de Dago. El portero de Once Municipal le puso candado y no permitió la ventaja local.

Sobre el 44', Portillo mostró seguridad con un disparo potente de Allán Cervantes, en otro contragolpe de la selección cubana. Un minuto más tarde, en un tiro libre de Yosmiel Mesa, el portero se lució y mando el balón a tiro de esquina.

Con mejor toque

En el segundo tiempo, el DT Rugamas realizó otras sustituciones, pero mantuvo el ordenamiento táctico. Sin embargo, el equipo tuvo mejor dominio de pelota y ganó más presencia en ataque, no así profundidad con un sólo delantero en ataque (Blanco).

Cuba volvió a tener la iniciativa en la parte de complemento. con otros disparos que mantenían en forma a Portillo.

En esta parte, el partido tuvo un trámite de ida y vuelta. Las respuestas de los salvadoreños iban tomando más fuerza y eso comenzó en una combinación por la izquierda y que terminó con un disparo de Arturo Álvarez, en el 63', frente a la meta y que se fue sobre la portería del cubano.

Pero las llegadas de los cubanos tenían más peligro. En el 64', Armando Coroñarú, quien tenía pocos minutos en cancha, se perfiló a portería, luego de quitarse marcas y definir apurado en el achique de Dago. La pelota se fue a estrellar a segundo poste y todo terminó en un buen susto.

Unos minutos más tarde, Dagoberto Portillo no siguió en el partido por lesión y dio lugar al reencuentro con la Selecta de Miguel Montes tras su sanción.

Un golazo y a festejar

Con llegadas insistentes por ambos equipos, El Salvador encontró la efectividad hasta el 74', con un disparo de Dennis Alas desde 40 metros que llevó potencia y el portero Vismel Castellanos poco pudo hacer.

Con la anotación, El Salvador buscó ya no tener más complicaciones en la zona baja y cerró espacios para sacar la victoria.

Cuba ya no fue capaz de llegar con claridad. La Selecta aprovechó la oportunidad para contragolpear y buscar hacer más daño, pero la definición falló.

El Salvador cumplió con el triunfo para así mejorar la posición en el ranking FIFA, de cara a la próxima eliminatoria.

Rugamas se fue conforme

Para el DT de la Selección "fue un partido difícil, el estado de la cancha no era el adecuado, eso nos complicó mucho, aparte de eso el juego se volvió un poco brusco. Es de admirar la actitud de los jugadores, le pusimos muchas ganas. El partido fue complicado pero al final supimos manejar el partido", expresó.

El técnico también habló de los cambios: "muchos golpes nos obligaron a hacer cambios. Los que entraron lo hicieron de la mejor manera. Se vio un Messias muy entregado, muy tranquilo, buen partido realizó; el caso de Andrés Flores, que se hizo un partidazo, Moscoso, Montes... eso demuestra que cuando tenemos equipo completo y comprometido, hay esperanza".

Ramón Sánchez: "Fue brusco pero ganamos"

El volante destacó el triunfo a pesar de la violencia cubana

La Selecta respiró tranquila tras la anotación de Dennis Alas, que a la postre significaría el triunfo (1-0) sobre Cuba. Sin embargo, la selección nacional tuvo que batallar con el juego brusco que generó lesiones en algunos de los jugadores, y además el mal estado de la cancha, que también puso su cuota en contra de la Azul.

Según el volante cuscatleco, Ramón Sánchez, el rival de ayer tuvo que aprovecharse de esos elementos para intentar doblegarlo, "pero por suerte en el segundo tiempo logramos el gol que nos dio la victoria", indicó.

"Ellos estaban conscientes de que la cancha a nosotros nos iba a pasar factura, y eso quiere decir que no iba a ser nuestro fútbol, la manera en la que venía jugando la selección, pero lo importante es que al final logramos la victoria", indicó el nacional, en declaraciones a Radio Monumental.

Sánchez añadió, además, que los isleños los "complicaron mucho, aparte del pelotazo, y porque supieron sacarle provecho a su cancha. A nosotros nos costó bastante adaptarnos".

El jugador de Águila, quien salió con una cortadura en la frente, contó: "En un salto, trato de cabecear y de repente siento el golpe en la ceja derecha y era bastante profunda. Es parte del juego que era bastante brusco, bastante golpeado, que el árbitro dejó pasar bastante el juego brusco de parte de Cuba".

Sobre si podría perderse el choque ante Jamaica, el domingo, afirmó que es una "cortadura de cuatro puntos y con una mariposa apretada podría estar".

Palabra de Anaya

Sobre Cuba, a quien enfrentarán en Copa de Oro, Luis Anaya reflexionó: "Es complicado, se dedica más que todo a pegar, y veníamos a una cancha hostil, pero agarrándolos en otra cancha se podría ver distinta la selección, pero bueno pretextos podemos poner. Un rival complicado si te descuidas te puede hacer daño".

En cuanto al próximo compromiso contra Jamaica, el zaguero dejó claro: "Lo importante es que se saquen los resultados, atrás no dejamos que nos anoten goles, la defensa y el portero están haciéndolo de la mejor manera".

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

24-3-2011 Amistoso - El Salvdor 1 Cuba 0. Empty Re: 24-3-2011 Amistoso - El Salvdor 1 Cuba 0.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Mar 26, 2011 8:42 am

A veces salen y a veces no salen los goles”

Dennis Alas le dio el único gol a la selección para conseguir una victoria que, según sus propias palabras, sirve para poder escalar en el ranking de la FIFA.

24-3-2011 Amistoso - El Salvdor 1 Cuba 0. 2099712_0

Escrito por Raúl Recinos
Sábado, 26 marzo 2011
La Prensa Grafica

Al minuto 73 del partido contra Cuba, el jueves, Dennis Alas sacó desde el borde del área un potente disparo que el portero cubano no pudo contener. El tanto fue el que dio la victoria 1-0 a la Azul contra los caribeños.

¿Cuál es el análisis que hace del partido contra Cuba que se ganó 1-0?
Fue importante. Yo creo que son esos partidos en los que se saca el mayor provecho. Son de esos partidos los que nos ayudan a subir en el ranking de la FIFA y esperamos seguir de la mejor manera, ya que el domingo tenemos otro rival duro, como Jamaica

¿Cómo vio al grupo y las variantes que se dieron durante el juego?
Yo creo que el grupo se ha mantenido, sabe la idea del profesor. Creo que no se cambia en nada cuando el profesor hace los cambios, porque seguimos con la misma motivación y la misma idea. Y ojalá que este grupo se siga manteniendo con la idea del profesor.

Personalmente, ¿cómo recibe ese gol que les da la victoria sobre los cubanos?
Bien. Son de esas jugadas, de esos goles donde uno aprovecha al máximo las virtudes, y aproveché la mía, que es pegarle desde afuera del área.

Nos podría describir esa jugada, tomando en cuenta que la afición salvadoreña no tuvo la oportunidad de verlo...
Fue un rebote que quedó al borde del área y no pensé, no dude dos veces, y la prendí de primera intención. El arquero intentó agarrarla pero se le fue entre las manos.

Me imagino que se sintió cómodo con los minutos que estuvo en la cancha jugando a la par de Jaime Alas y Eliseo Quintanilla, sus compañeros en Firpo...
Sí, yo creo que cómodo no solo por jugar con ellos, sino por estar con todos. Somos una familia en esta selección, se ha hablado sobre eso y ojalá se mantenga.

¿Ese gol llega en su mejor momento futbolístico?
Yo creo que soy de las personas que tratan de mantener un mismo nivel. Llegar no cuesta, lo que cuesta es mantenerse, y a veces salen y a veces no salen los goles, pero hay que mantener la misma mentalidad.

El juego sirve para escalar en el ranking de la FIFA, pero ¿qué otras cosas se rescatan?
Se rescata la entrega, se rescata que Cuba fue un equipo que salió a pegar mucho pero esta selección en ningún momento se desesperó, a pesar del contacto físico y la provocación. Mantuvimos la serenidad y eso es importante no solo para estos partidos, sino para una eliminatoria o un torneo internacional.

¿Qué virtudes le vio a Cuba, tomando en cuenta que es rival nuestro en Copa de Oro?
Son de esas selecciones de entrega y sacrificio, de las que van mucho al choque, pero nosotros somos una selección que sabe tener la pelota y sacamos provecho de eso, incluso jugamos en una cancha difícil, con un campo irregular.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

24-3-2011 Amistoso - El Salvdor 1 Cuba 0. Empty Re: 24-3-2011 Amistoso - El Salvdor 1 Cuba 0.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Mar 26, 2011 2:10 pm

Cuba, espejo de Jamaica

24-3-2011 Amistoso - El Salvdor 1 Cuba 0. Img

Escrito por Williams Sandoval
Viernes, 25 de Marzo de 2011

SAN SALVADOR. Prefiere mantener el perfil de jugador callado a tomar el protagonismo. Así es el volante Dennis Alas, que en el partido ante la selección de Cuba ingresó como suplente, pero se aplicó muy bien a la labor de recuperación de pelota y aprovechó una de sus mejores virtudes, el remate a larga distancia, para darle la victoria a El Salvador en un juego trabado.

Fue una victoria importante ante Cuba.
La selección de Cuba siempre nos complicó y la victoria es muy buena para nosotros. Este rival se aplicó muy bien y supo sacar sus mejores virtudes y se convirtió en un equipo muy duro, y más en una cancha difícil. Lo bueno es que la victoria nos da más confianza.

¿Cómo viste la aplicación de tus compañeros?
Hicieron un buen partido. Los compañeros saben lo que tienen que hacer y se aplicaron muy bien a lo que nos mandó el entrenador. Esto es lo bueno de seguir con este grupo y queremos sumar partidos y minutos para complementarnos mejor.

¿Cómo te sientes de ser el goleador del partido?
Pues muy bien, son de esos goles que uno siempre espera convertir, y más en una cancha complicada como lo es en Cuba, pero gracias a Dios el resultado es de todos. ahora hay que seguir trabajando.

Se viene Jamaica, ¿crees que será similar a lo mostrado por Cuba?
Sí, son equipos del Caribe, son de esos rivales duros contra los cuales tenemos que jugar con inteligencia porque si nos ponemos a competir directamente contra ellos, entonces las cosas no nos van a salir bien porque poseen mucha fuerza.

¿De qué hay que cuidarse de esos rivales?
Precisamente de eso, de su fuerza y velocidad. Son de mucha estatura y uno debe ser inteligente para jugar mejor y desarrollar el fútbol que nosotros sabemos.

Por momentos, Cuba nos superó en algunos tramos del encuentro y también complicó.
Así es. Ellos saben lo que tienen que hacer y en algunos trayectos nos complicaron. Pero lo bueno es que supimos aprovechar una oportunidad y la victoria se nos concedió fue muy importante para seguir sumando puntos en el ranking.

Precisamente eso, se cumplió una de las misiones que tenían para este partido.
Así es. Con el cuerpo técnico habíamos hablado que teníamos metas trazadas, y gracias a Dios se logró un gane muy positivo para nosotros. Tenemos que seguir así.

¿Qué pensás de Cuba, selección que enfrentarán en la próxima Copa Oro?
Que será un rival difícil y que buscará hacernos frente con sus armas. Pero tenemos también argumentos para imponernos y salir adelante. Aún falta mucho para ese partido.

Luis Anaya está casi descartado

24-3-2011 Amistoso - El Salvdor 1 Cuba 0. Img

SAN SALVADOR. La selección salvadoreña de fútbol realizó desde las 5:30 p.m. de este viernes una sesión suave de entreno en la cancha sintética de la FESFUT. En esa práctica participó con normalidad el volante Ramón Sánchez, quien ante Cuba sufrió una cortada cerca de su ceja derecha. El que sólo mira a sus compañeros es el zaguero Luis Anaya.

A Anaya le aplicaron un analgésico, pero no puede ejercitarse porque sufrió un golpe en su rodilla derecha en el juego contra los cubanos. Según el cuerpo técnico es prácticamente imposible que esté listo para el juego de este domingo, eso a pesar de que la inflamación ha disminuido. Pero no pudo ser parte del grupo que trota alrededor del campo.

El médico José María Rivas explicó que la participación de Sánchez es casi segura. En su proceso de recuperación se le cambió la gasa antes del trabajo. Se esperará a ver la recuperación de Anaya, por lo que aún no se asegura su descarte. Sin embargo, el panorama no es favorable para el central cuscatleco.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

24-3-2011 Amistoso - El Salvdor 1 Cuba 0. Empty Re: 24-3-2011 Amistoso - El Salvdor 1 Cuba 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.